viernes, 26 de diciembre de 2008

Federadas por Ventura

Aunque casi no me interesa lo que pase con la fantasma Federación de Mujeres Cubanas (que tan poco hace por las mujeres cubanas) y no me considere una feminista absoluta ni nada por el estilo, no puedo evitar sentirme un poco incómoda al oír en el noticiero que Machado Ventura preside la Asamblea Octavo Congreso de la FMC en Guantánamo.
¿Por qué ese señor está presidiendo una asamblea de mujeres? ¿No son acaso las mujeres cubanas lo suficientemente inteligentes como para dirigir sus propias organizaciones? ¿Qué sentido puede tener que una organización donde la diferencia de sexo es excluyente, esté dirigida por un hombre?
Me he acordado de cuando el Comandante daba interminables reuniones sólo con mujeres, para explicar cómo se hacía café y cómo funcionaban las ollas reinas.
Parece que en esta igualitaria revolución sólo las mujeres hacen el café mientras que los hombres se ocupan de organizarlas, disciplinarlas y por supuesto, supervisarlas para que realicen las tareas propias de su sexo sin despilfarrar.

18 comentarios:

  1. Bueno, quizá, esto tenga algo que ver con las mujeres que hay en la cupula del Partido, y que papel cumplen...

    (...y que haya después mujeres que en España apoyen "eso" y vayan de feministas, en fin.....)

    Joaquín

    ResponderEliminar
  2. Con razón la revolución se quedó en aprontes, si el comacomandante tiene un cocineril espíritu didáctico.
    Ha propósito, estoy analizando el dibujo que supongo le pertenece a Claudia.
    Por mis conocimientos y versación en psicología estival, la autora evidencia una terrible propensión hacia los helados de vainilla.
    Es bueno que lo sepa; no es malo; pero representan miles de calorías contrarrevolucionarias.
    Hablando en serio: Desde Argentina, saludos a la valiente muchachita cubana.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de mujeres, llama muchísimo la atención el tremendo protagonismo de las mujeres en la lucha actual por una Cuba libre y democrática.

    Ahí tenemos a los blogs de Yoani, Claudía, Lía, Eva...

    ¿Y hombres dando la cara?

    Pues sólo me viene a la mente a bote pronto a Reinaldo, el marido de Yoani.

    Tampoco podemos olvidar a las Damas de Blanco, todas ellas mujeres.

    ¿Por qué será?

    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. El asunto es q no confian en q las mujeres hayan perdido el cerebro jeejejeje.

    Ya vieron a estas niñas reclamando sus derechos e inventando con esto de los Blogs, la Claudia, la Yoani.

    Arriba chicas, sigan demostrando su valor. Felicidades a las verdaderas cubanas.

    ResponderEliminar


  5. Claudia este tema pincha mucho.

    No porque yo sea un poco Machito( con el tiempo se a disminuido) pero abese se nos horbida que todos benimos del vientre de una mujer.

    Ya llegara el dia en que los cubanos Machitos despierten, especialmente los que estan en el Poder.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ....hombreeeeeeeee y que "me hacéis" con Ciro, Gorki & Co.? Estoy basicamente de acuerdo pero hombre matizad un poco..........

    Joaquín

    ResponderEliminar
  7. Mujer valiente e inteligente, ya quisieran ellos disciplinarte. Sólo quieren a a las mujeres para que les sirvan y les aplaudan, vaya igualdad. Falso, como todo lo que propugnan y no han cumplido jamás.

    ResponderEliminar
  8. Claudia:

    Muy inteligente pregunta.

    No recuerdo si alguna vez me la habre formulado, porque es muy obvio, solo que uno ve esas cosas y quizas loa nota rara al principio, y despues con el tiempo termina por acostumbrarse.
    La respuesta es simplemente que se trata de un sistema machista. Creo yo, Y eso explica la manera como comienzan tratando a los homosexuales.

    OLANDO

    ResponderEliminar
  9. Tengo para mi como una de las señales que Cuba es democrática cuando vea a una cubana en la presidencia de la república.
    Ahora solo es una gerontodictadura de signo exacerbadamente machista,en esta caso especial machadoventurista.
    Un español de España.

    ResponderEliminar
  10. oye ni porque estamos de fiesta se van a enferman hablando todo los dias lo mismo ya pa que lo sepa fidel es un salvaje una bestia el mejor metanselo en la cabeza jajajaajaj que gente esta caballero no no no.

    ResponderEliminar
  11. Para juanito el caminante:

    Estarás de fiesta tú, porque lo que es en mi barrio en Cuba, todos tienen una cara de tristeza del carajo.

    ResponderEliminar
  12. Sabemos que es el pais de lo absurdo.
    Pero por favor,continua mostrando tus dibujos,son delicadamente sensuales y extremadamente hermosos.
    Sergio Lastres.

    ResponderEliminar
  13. Y donde me dejan a la "primera dama" de Cuba, Dalia Soto del Valle, esposa en la sombra del tiranosaurio. Que mejor ejemplo de esposa fantasma ! Eso si, el gran pedagogo nunca ha logrado hacerla renunciar a sus lujos !

    ResponderEliminar
  14. juanito el caminante dijo...
    pa que lo sepa fidel es un salvaje una bestia el mejor metanselo en la cabeza jajajaajaj

    ---
    Juanito, ahi se te salio lo de la bestia parda. Falta de "voluntarios" en la UCI ?

    ResponderEliminar
  15. susana no llores tanto que la vida sigue igual mijita dejense de cuento de luchas que aqui todo el mundo se esta echando una vida mucho bla bla pero todo el mundo viviendo fuera de cuba gritando y empujando pero ustedes nada de nada por eso yo vivo como carmelina y me importan 3 coños la lucha de mentirita esa que se arma aqui jajajajaja que defachataos son que los compre quien no los conozca jajajajaja muertos.

    ResponderEliminar
  16. l.q.q.d: juanito el caminante=la bestia parda

    Elemental...

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy de acuerdo con lo que explicas, pero pienso que la palabra CONTROL define a nuestra siempre cuestionable Revolución Cubana...

    ResponderEliminar
  18. traduje este post al italiano y lo publique por aqui, saludos desde Italia

    ResponderEliminar