viernes, 12 de diciembre de 2008

10 de diciembre: Día Mundial de los Derechos Humanos

Fotos: Claudio Fuentes Madan

Además de las noticias del NTV, trato de leer las de otras agencias para no perder el hilo de la realidad. Dice Marx que el hombre piensa como vive. Yo no estoy casi nunca de acuerdo con Marx, pero por si acaso trato de que me lleguen informaciones de todas partes para poder discernir mejor.
Trato de leer siempre Penúltimos Días, me gusta mucho el blog de Ernesto Hernández Busto y por él me entero de todo lo que pasa en mi país, descontando la recogida de papas y el último discurso de Chávez, que ya eso lo tuve a las 8 y media en el estelar de la televisión cubana.
El diez de diciembre por suerte pude leer el blog y he quedado completamente deprimida: la represión no ha tenido control. Las cifras hablan solas y no puedo menos que sentirme muy mal.
A todos los que fueron golpeados, visitados, aconsejados o vigilados en este día Mundial de los Derechos Humanos les brindo mi solidaridad y mi apoyo.
A todos los que hoy se encuentran encarcelados por ejercer la libertad de expresión y de pensamiento mi admiración, mis respetos y mi agradecimiento.
Deseo que llegue un día en el que sus nombres estén en los libros de Historia de Cuba en las escuelas, y que las futuras generaciones no tengan que enterarse como yo de su existencia por medios alternativos.

Nota: Hay dos materiales sobre DD HH en mis dos primeras entradas de este blog: uno en el post “Amnistía” y otro en el post “yo lo que me cago en la madre de los derechos humanos eso’”, son dos pdf, para los que estén interesados.

14 comentarios:

  1. Si Claudia la represión es despiadada y sin límites; además ocurre ante los ojos del mundo, sin que las voces se levanten, la mayoría de los gobiernos son cómplices de la dictadura, y cuando alguien levanta la voz, lo acusan de lacayo del imperialismo yanqui, llevando siempre el tema Cuba, a un problema entre Goliat (E: U) y David (Cuba), o si no lo justifican, con que en sus respectivos países las cosas no están mejor, sin tener en cuenta el sufrimiento de nuestro pueblo sin opciones a elegir. Otro los mas ingenuos, ni siquiera saben, que cuando difunden en los medios, los llamados logros de la revolución, están siendo cómplices; en muchos de eso casos les he escrito, recomendándole donde pueden encontrar la verdad de lo que pasa en la Isla, su respuesta siempre es el silencio. Pero si todo esto es muy doloroso, lo peor es el enfrentamiento entre cubanos, cuando los militares cubanos van ha entender, que ellos también son instrumentos de la dictadura, usados para reprimir a su propia gente; eso es lo que mas duela.
    Saludos,
    Silvia Méndez Rosado, desde Montevideo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de este lado del estrecho y me entero muchas veces tambien de lo que pasa alla por PD. Lo de Yoani plantandosele a Mariela presicamente un "10 de Diciembre" me entere por el PD auque claro el blog de Yoani no esta censurado aqui como alla. Lo de Yoani es cada vez mas tremendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero penultimosdias esta abusando de Yoani. Dense cuenta de las cosas,es una forma de subir su blog. Tu claudia, no te dejes de Ernesto, que tiene intereses muy particulares en su apoyo a los blogeros, o que creian, que esto es una noble causa de Ernesto?

    La loquisima de los blogs

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice Silvia tiene toda la razón. Si está durando tanto la dictadura en Cuba es, en parte, por la pasividad que hemos tenido y tenemos los que vivimos fuera de Cuba.

    Por eso hay que movilizarse y dar a conocer, por menos a la gente que vive a nuestro alrededor, lo que ocurre de verdad ahí. Para eso tenemos por ejemplo este blog, el de Yoani, Lia, la música de Porno para Ricardo o la Babosa Azul... libros de Cabrera Infante, Zoe Valdés, etc, etc

    Hay que animar a la gente que estan luchando dentro de Cuba, por lo menos dando a conocer estos blogs, música, libros etc que nos ofrecen.

    Tampoco hay que dejar de lado entrar en asociaciones que apoyan las libretades en Cuba en cada uno de nuestros paises....

    Joaquín

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Claudia
    Continua que todos lo agradecemos

    David R

    ResponderEliminar
  6. donde estaran los links esos de amnistia que menciona... jmmmm
    buscando... buscando...

    ResponderEliminar
  7. martin esos links estan guardao chico tu que no te entera

    ResponderEliminar
  8. El post "Anmistía" es:

    http://octavocerco.blogspot.com/2008/10/amnista.html

    El pdf de este post es

    http://report2007.amnesty.org/document/172 (Especialmente desde la pagina 144 en adelante)
    ¨
    el post “yo lo que me cago en la madre de los derechos humanos eso’
    está en:

    http://octavocerco.blogspot.com/2008/10/yo-lo-que-me-cago-en-la-madre-de-los.html

    El pdf de este post es:

    http://www.fidh.org/spip.php?article566

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Según Amnistía Internacional son 40 si no recuerdo mal los presos de conciencia o politicos que están en las carceles cubanas.
    Me parece que se quedan cortos, aunque 40 ya son una multitud que debiera avergonzar a los que se desgañitan gritando que en Cuba se respetan los derechos humanos.
    Por cierto, y esto hay que señalarlo, AI también critica a EEUU y China o Irán por ejemplo.
    Un español de España.

    ResponderEliminar
  11. Un solo preso de conciencia es ya un numero inaceptable, a pesar de las vistas gordas de los gobiernos "amigos".

    ResponderEliminar
  12. A ustedes Claudita:
    http://www.tumiamiblog.com
    Saludos, RI

    ResponderEliminar
  13. No podía faltar el típico envidioso obsesionado con Penúltimos días...

    ResponderEliminar
  14. Te equivocas, penultimos dias es el tipico envidioso.

    ResponderEliminar