domingo, 7 de febrero de 2010

Sutilezas de la legislación



Alquilaba su casa sin licencia, no tenía esperanza de conseguir una, pues hacía cerca de diez años que el gobierno no las otorgaba. La zona en la que vive –23 y L– es perfecta para rentar: mucho movimiento de turistas y muy céntrica. Los previsores del barrio se decidieron a tiempo y pudieron legalizar el negocio, los que dudaron se quedaron con la ilusión de vivir dentro del marco de la ley y comer a la misma vez. El gobierno cubano pasó raya roja una vez más: El que se quedó se quedó y que viva como pueda, ni un alquiler más.

Con su casa de tres cuartos y medio decidió jugarse la suerte, casi todos en la cuadra estaban haciendo lo mismo. Los que habían logrado el permiso pagaban su impuesto; los que no, esperaban algún día lograr pagarlo. En cinco años las cosas mejoraron mucho más que en los treinta años anteriores, cuando trabajaban para el Estado.

Los con licencia cumplían con el papeleo: anotar nombre y carnet de identidad de cuanto cubano pusiera los pies en la casa para visitar al inquilino, y entregarlo después al servicio de inmigración –podían alquilar hasta prostitutas, siempre y cuando lo anotaran todo en la libretica. Los sin licencia no anotaban nada, y se comían las uñas esperando que ninguno de los alquilados tuviera altercados en La Habana.

Un día la policía llegó a casa de mi amigo: en una redada de “jineteras”, una de las prostitutas interrogadas había dejado caer su nombre y su dirección. Comenzó el proceso legal, le aconsejaron que confesara que alquilaba de forma ilícita, aseguraron que si colaboraba las cosas serían más sencillas. Él lo dijo todo: no recordaba a la muchacha, confesó que a veces los extranjeros venían con mujeres y que él lo permitía, aseguró que no tenía permiso para rentar porque hacía diez años que no otorgaban licencias.

No lo enjuiciaron por tener un negocio de renta ilegal, ni siquiera por enriquecimiento ilícito; fue procesado y juzgado por proxenetismo y condenado a dos años de privación de libertad.

40 comentarios:

  1. Ser el primero o uno de ellos es un privilegio mi querida Claudia de Cuba.
    Pero en esa baya se muestra el lugar donde deje mi corason y el alma de vario de mis compañeros en una batalla que perdimos para desgracia de mi pueblo Cubano.
    En cuanto a la forma de operar del govierno en cuanto a las licencias nada cambia, lo hacen asi para poder usarlo contra los ciudadanos cuando al govierno de los tiranos le combenga hacerlo.
    gracias mil por las memorias y por su genial post, sobre todo gracias a Dios por llenarla de luz. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=ceo5DAqNftg

    ResponderEliminar
  3. A ver si me podéis ayudar a resolver una duda: puedo comprar una casa en Cuba siendo extranjero?
    qué obligaciones conlleva? qué derechos me asisten?
    La razón de esta pregunta es conocer la situación de la vivienda en Cuba, que por mucho que he preguntado amis amigos en la isla, ninguno me ha respondido con claridad, y muchas veces se contradicen ellos mismos (como si no supieran el régimen o legislación al respecto).
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy retorcida las leyes cubanas, que son utilizas por el regimen para sancionar o chantagear a sus adversarios, sin ir muy lejos el norteamericano Alan Gross, arrestado en la habana, por llevar telefonos y laptops, no ha sido aun presentado a juicio, a pesar de que la "investigacion" lleva mas de dos meses, claro y como contrapartida no olvidemos que los cinco espias cubanos, cumpliendo condena en los EEUU, fueron debidamente encausados y llevados a corte con abogados de defensa etc, si la leyes se cumplen porque Alan Gross no ha sido presentado en la corte cubana? una investigacion sin fin para que sirve? la DGCI y el DGI cubano arrestan a un nortemericano y cuando montan el show Raul y Alarcon, se dan cuenta despues que el delito no existe y que comunicarse de manera abierta es legal en todo el mundo, hay carajo Raul, que hacemos con el yanqui ahora?!

    Cuba esta hoy como la URSS estaba, a finales de la decada de los ochenta, corrupcion, robos, chantage, miseria moral, mordaza informativa y dramas de espionaje barato y risible, como explicarles a esos vejetes en el poder que en el siglo XXI, el socialismo cubano esta ya muerto, lo que queda es la mala intencion, que genera un poder absoluto, ejercido por un largo tiempo, el poder corrompe, asi las cosas, si no respetan las leyes internacionales, como van a respetar a los "esclavos" nacionales. Saludos

    ResponderEliminar
  5. dos anos como panfilo que salio a los 15 dias o dos anos de verdad...para el combinado o en guantamo como los talibanes en jaula de perros...ja,ja,ja.....y decia obama que cerraria guantamo y ya va para 2 anos de su mandato....y el malo es fidel...y la buena yoani y claudita....ellas en tiempos de batista fueran martires de la patria...pero en tiempos de fidel....caminan la havana tocan guitarra y toman ron santiago...en un piso 14 con vista al malecon havanero..QUE RICO SE LUCHA CONTRA LA TIRANIA EN EL 2010..y el malo es fidel....ja,ja
    cubasi
    abajo la gusanera de la isla...que quieren acabar con la revolucion preparando mermelada de guayaba ....cirito dieron la azucar este mes ..o es de bolsa negra yunta ja,ja,later.

    ResponderEliminar
  6. el jucio de los 5 fue en dos meses conoooooooo yunta estas tirando perico del bueno ese no es via mexico el tuyo es directo de cali...ja,ja...y no eran 5 eran como 14 pregunta donde estan los otros 9 que se rajaron y coperaron...con los gringos....que bola con los talibanes hasta menores de edad de canada..que fueron ninos usados en la guerra....y siguen cana sin jucio ...ves por eso fidel no se cae...yunta por que ustedes los pasteles el jamon y el queso les tiene podrido el cerebelo...y pesan mucho para subir las lomas en la sierra.....52 abriles conooooooooo que pena pacooooooooo......
    viva fidel.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,

    Ya sabemos que en Cuba hace tiempo que no hay leyes, solo escarmientos.
    No se pretende hacer justicia, sino dar una señal de aviso a todos los demás que alquilan cuartos. Radio Bemba y los policías internos de cada cual harán el resto del trabajo por ellos...

    ResponderEliminar
  8. estupido solo sabes hablar mierda y no hablar lo que tienes que hablar

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia...
    De todas maneras le pondrian algun cargo... no se por que tomaron ese, pero de que lo condenaban eso era seguro..

    Me imagino que proxenitismo , era el cargo mas importante.

    ResponderEliminar
  10. cunado hablo de estupido lo digo por el van van que le pagan por hablar mierda

    ResponderEliminar
  11. Leslie anderson marcha mañana hacia mexico a lucharse su
    yuca…en las grandes ligasssssssssssss ..http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. CBERMANU dijo...
    A ver si me podéis ayudar a resolver una duda: puedo comprar una casa en Cuba siendo extranjero?
    qué obligaciones conlleva? qué derechos me asisten?
    La razón de esta pregunta es conocer la situación de la vivienda en Cuba, que por mucho que he preguntado amis amigos en la isla, ninguno me ha respondido con claridad, y muchas veces se contradicen ellos mismos (como si no supieran el régimen o legislación al respecto).
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    ===========================================
    CBERMANU, no estoy muy al tanto de esto, pero tengo entendido que los extranjeros si pueden comprar propiedades en Cuba..pero tiene que ser directamente con el gobierno, ningun cubano creo que pueda vender su casa... legalmente.
    Se que la gente del pueblo hace sus
    " marañas" pero no son legales..

    Siento no poder ayudarte mas....

    ResponderEliminar
  13. atencion camaguey ....Leslie anderson marcha mañana hacia mexico a lucharse su yuca…..http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Esos espias Cubanos causaron muerte y descontrol para el exilio.." avionetas al rescate ", ? cuantos mato o causo su muerte el gringo ?.
    Pero de todas maneras en Cuba no hay propiedad privada, ni las casa, cuando el govierno quiere viene y te la quita, y te mete a la carcel por tener apel sanitario sin billete de compra para provar de donde vino.
    Si alguien quiere invartir dinero en casa en cuba, que me mande el dinero, yo le vendo mi rancho, al lado del mar, el govierno lo esta usando hace 54 años para defender la isla de los yankis. pero no tiene huecos de balas, los gringos an tenido miedo de invadir, le temen a Van Van. ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  15. Te escribo desde España, solo para decirte que me pareces valiente y que la intolerancia al final pierde, no se pueden mantener indefinidamente situaciones ilógicas, la razón prevalecerá. Suerte, valor y gracias a gentes como tu se cambian las cosas. Alberto.

    ResponderEliminar
  16. Realmente no se de que se queja Claudia en unpais que hace medio siglo es gobernado no por leyes, sino por decretosleyes. A Fidel o Raul se les ocurre algo y firman un decretoley: "...asi queda decretado que quien alquile un baño a una jinetera sera condenado por trafico de influencias... bla,bla,bla" y aunque no tenga nada que ver el hecho con la ley, sale el tipo condenado! Que mas se puede esperar de un pais donde se condena a prision por conducta " pre delicitva", sin cometer delito, solo porque "ellos" creen que puedes cometer alguno algun dia ( ese fue el cargo contra Panfilo y ha sido el cargo contra miles de cubanos rebeldes). Para quien pregunta sobre comprar casa en Cuba: Mejor compra una en Marte o la Luna, seguro que la inversion estara mejor protegida; mira el dilema de quienes se decidieron a invertir en Cuba: Ahora tienen el dinero congelado y no pueden sacar ni un centavo, el gobierno les esta dando unos papelitos para que se diviertan en la isla (papelitos que no tienen valor alguno).

    ResponderEliminar
  17. Los invercionistas tienen lo que se merecen todos los tontos utiles en el mundo, por ello no me da lastima del turista que va a Cuba, el que esplotan con precios altos por productos embejesidos, que compran los governantes Cubanos como el pollo que estuvo en el mar 3 semanas con las neveras rotas, y se lo vendieron a Cuba, segun radio bemba...hace como 3años de esto.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera comentar sobre una expresion que lei en el otro Post "CAMBIO DE REGIMEN"

    No es eso lo que el Pueblo de Cuba suena, no. Un "cambio de regimen" seria una continuidad de las desgracias. El Pueblo Cubano ha sufrido mucho para conformarse con ello. El Pueblo de Cuba suena con una Nueva Sociedad Civil, Plural, Democratica, una verdadera Republica.

    No, de otro Sistema Politico-Economico, emigrado de otras latitudes, no. El Pueblo Cubano quiere que sus politicos elegidos democraticamente, no puedan perpetuarse en el poder y lo mas importante, que esten al servicio del Pueblo con transparencia y auditados continuamente para evitar su corrupcion.

    Suena con una Republica, donde la Economia, la Banca, las Empresas Grandes y Pequenas, etc.
    sean totalmente independientes de la Politica, para que puedan crear riquezas en su provecho y para el Patrimonio Nacional, regulados por leyes dentro del Derecho Internacional.

    Suena con una Seguridad Social y un Estado de derecho para los trabajadores, jubilados, incapacitados, etc.

    El Pueblo Cubano suena con transparencia, con codigos Juridicos que destierren el abuso y la opresion de los "decretos leyes" imperantes.

    Esas privaciones de libertad como conducta "pre-delictiva" ha sido la razon de ser de este Regimen, quieren evitar a toda costa que el emprendedor, empresarial hombre cubano, pueda desarrollar un Capital. Sin embargo, inocentemente le permiten al Ejercito dirigir estas Empresas, creando una clase empresarial.

    Y yo me pregunto, Que pasaria si, el Pueblo clandestinamente e intencionalmente, empezara a producir para un grupo de "hermanos fraternales"
    Quien los delataria?, Quien los podria llevar a las carceles? Serian obreros, campesinos e intelectuales "fraternos", produciendo y satisfaciendo sus necesidades basicas, creando una clase empresarial que muy facilmente competiria con esa clase militar-empresarial corrupta que ya existe en Cuba.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  19. lo comico es que claudita dice en la cuadra casi todo el mundo renta por la izq...este que se metio en lio venia por 10 anos sin licencia...y ahora fue que lo cogieron...yo no entiendo nada de esta represion havanera que cogen a los culpables cada 10 abriles ja,ja ....dicen que no hay comida y que todos somos unos pordioceros y en la foto de la tienda en 23 y 10 yo veo a todo en mundo en normal...el ciro va por la tercera mermelada esta semana pero caballero hay luz,gaz y azucar y las guayabas que bola si la bruja del 14 dijo que en cuba no habia frutas desde que batista salio para dominicana con los millones...esto es una novela mexica...ahora el otro dicen que te piden el bill para el papel del culeco...si los gusanos dice que en cuba eso no existe....yo me voy del aire...por esta noche...por que esto es como el cuento de la buena pipa...ustedes llorando en miami y yo gozando en la havana...
    ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  20. CBERMANU, ande ud. y compre la casa, a traves del gobierno o de quien sea, Tiene que estar conciente que las leyes con cambiantes no como en el resto del mundo. El dia que se les ocurra,porque se levantaron del lado equivocado de la cama, se la quitan, y aqui no ha pasado nada. No es para desanimarlo, creo en la inversion extranjera, es beneficiosa, preguntele a los inversitonistas extranjeros ahora donde estan sus cuentas bancarias, CONGELADAS. Pero debe insistir en su proyecto, por que no ? El que le haya ido mal a unos no quire decir que le va a ir mal a ud. El que no se arriesga............

    ResponderEliminar
  21. Hola Van Van: He leido algunos de tus comentarios a lo largo del tiempo y en algunos blogs y puedo deducir que eres un avido partidario del sistema social, politico y economico vigente en cuba desde hace mas de cincuenta anos. Respeto tu lealtad, pues considero que la mimina condicion a esperarse de un hombre es la lealtad a Dios, a si mismo, a su familia y a su sociedad.

    El sistema comunista bajo el que tu has vivido es un sistema utopico y destinado al fracaso, como en efecto esta fracasando; basta mirar los casos de Cuba, China, Rusia y cuantos mas.

    Este sistema tiene tres fallas fundamentales:

    Primero, es un sistema facista y represivo desde su nacimiento porque es la unica forma en la que el gobernante puede implrmrntar y mantener el control. Estos mandantes muy pronto se tornan "indispensables" y no admiten que el sistema pueda funcionar sin ellos y por tanto tienden a perpetuerse en el poder, llegando al grado de heredar el puesto a su elegido y admitiendo, en el proceso, niveles de corrupcion inaceptables. Pronto deben introducir sistemas de vigilancia ciudadana que en el corto plazo causa fugas masivas de cerebros (individuos con capacidades superiores) y que en el largo plazo impide la formacion de nuevos cerebros, por mas buenos sistemas educativos que poseean.

    La segunda falla de tu sistema esta en que este no considera que cada ser humano es diferente y tiene su propio abanico de necesidades, aspiraciones, deseos, ambiciones, pasiones, habilidades, bondades, gustos, amores, fortalezas, superioridades, etc. Tu sistema trabaja bien para un hato ganadero o una manada de chivos per no para gente inteligente con aspiraciones. (Fidel habria generado mas riquza para su pais como ganadero que como comandante)

    La tercera falla esta en reprimir el libre pensamiento, pues individualmente es la manera colectiva mas importante para perfeccionar una sociedad. Utiliza colectivamente la maxima capacidad de los individuos para encontrar las soluciones colectivas a los problemas de la sociedad.

    Yo soy un eterno optimista y creo en la fe, la voluntad y la capacidad, individual y colectiva del ser humano. Cuba tiene logros, no muchos pero los tiene: Los sistemas educativos y de salud, dejando de lado lo doctrinario, serian la base de la recuperacion del talento human y el hecho de que alrededeor de la mitad de la sociedad esta por debajo de los 18 anios de edad lo facilitaria mas aun. Lo demas se arregla implementando cambios que permitan lucir la capacidad individual de cada ciudadano en un ambito de libertad. El estado debe fomentar a los individuos para que sean ellos, cada uno en su capacidad, los que generen la riqueza del pais. El estado debe ser verdaderamente democratico y debe velar por lograr una distribucion equitativa y no subsidiada de la riqueze. Y, por Dios, cuando ya sean democraticos, fijense bien que eligen al mas pensante y no al mas griton

    Personalmente pienso que la Cuba de Castro esta castrada. Una gran mayoria de ciudadanos ya saben que el sistema esta fracasado, saben que un cambio relativamente radical debe darse pero desgraciadamente el sistema imperante aun no permite que se forme la masa critica que puede llevar el cambio adelante; hace falta lideres, planificaciones y politicas bastante bien definidas.

    La masa critica se esta dando y son las personas valiosas y valientes como Caudia Cadelo y de otros cientos de miles que estan sentando las bases para que el cambio se de.

    Van Van yo se que tu no estas ciego a las realidades y sabes que Cuba estaria mejor en otras condiciones. Seria bueno que lo analices desde tus propias perspectivas y aportes las sugerencias que harian de Cuba un mejor pais;

    Saludos mi querida Claudia y como siempre mis felicitaciones por tus pensamientos, tus lindas palabras y tu valentia. Pienso viajar a Cuba en un par de meses, me agradaria conocerte personalmente si te lo es permitido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos,recien llego de mis vacaciones por Río de Janeiro,asi q todavia estoy con los reales,los garotos,las playas y el Cristo Redentor en mi cabeza,muy bueno el articulo,alla en Cuba sino te meten preso por una cosa,sera por otra,siempre te encuentran algo,hay q andar con pies de plomo ,o encomendarse a algun santo si quieres hacer negocios y ademas q te salga bien.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  23. Fue procesado por lo que era: un proxeneta¿o es que quizas no permitia que las putas utilizaran su casa,con permiso o sin permiso para rentar?

    Esta chica cada día es mas imbecil

    ResponderEliminar
  24. hola cbermanu, no se si todavia sera asi pues ya que en cuba no existen leyes como tal, todo puede cambiar en el ultimo momento. lo que se es que si puedes comprar casa en cuba directamente haciendo negocios con el gobierno. los precios por supuesto son elevadisimos y no tienes ninguna garantia, incluso si ya diste una entrada o lo que sea, si manana deciden cerrar el negocio perdiste la casa y el dinero y olvidate de abogados o de onu, o lo que sea, en cuba eso no existe. tambien puedes comprarle la casa directamente a un cubano, de forma ilegal, por supuesto, pues en cuba la compra-venta de casas para los cubanos esta prohibida, pero incluso ilegalmente tampoco puedes ponerla a tu nombre si no eres cubano, o sea que la compras ilegal, y la pones a nombre de alguien que viva en cuba, igual con pocas garantias. en resumen no creo que sea una buena idea, o si tienes algunos miles para botar pues ahi los puedes poner.
    para el anonimo 18:52, claudia no se esta quejando, todo sabemos que cuba es un pais sin leyes, ella esta exponiendo los casos que suceden para confirmar lo que ya sabemos y para informarle a los que no saben.
    hola marikonsan, que tal de vacaciones, me imagino que rio debe ser una preciosura.

    ResponderEliminar
  25. Ya se ha dicho: En Cuba no hay leyes sino que el país funciona por decretos que salen o se suprimen de acuerdo a los deseos de los gobernantes.
    Todo es un delito porque lo único que les importa es doblegar al pueblo.

    ResponderEliminar
  26. Nobel Peace Prize for Dr. Oscar Elias Biscet


    To: The United Nations, the Norwegian Nobel Committee, the Organization of American States (OAS, OEA), the European Union, the US Congress, and the Nobel Peace Prize Laureates

    Nosotros, los firmantes, quisiéramos pedir la nominación para Premio Nobel de la Paz del Dr. Oscar Elías Biscet. Sin embargo, por ser esta Nominación solo aceptada de representantes de algún gobierno, previos ganadores, Profesores y Rectores de Universidades, Científicos y otros, no así de ciudadanos comunes, quisiéramos contar con su apoyo para tal causa.

    El Dr. Biscet fue uno de los creadores y Presidente de la FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS que se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y dondequiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos.

    En estos momentos el Dr. Biscet, que nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961 y en 1985 obtuvo su título en Medicina, con especialización en Medicina Interna, se encuentra preso acusado de haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Sin embargo, su verdadero “delito” fue querer reunirse en La Habana con un grupo de activistas de derechos humanos de Matanzas como parte del proyecto Club de Amigos de los Derechos Humanos.

    El grupo llevó a cabo un acto no violento de desobediencia civil durante el cual se acostaron frente a la casa y gritaron: “¡Vivan los derechos humanos!” y “¡Libertad para los presos políticos!”. Durante esta actividad arrestaron a los manifestantes pacíficos y los llevaron a la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en la Avenida Acosta. Durante esta detención, el Dr. Biscet estuvo preso en un calabozo por 19 días. Después de cumplir varios meses de prisión y de ser trasladado de Villa Marista a la Prisión Combinado del Este en abril de 2003, se le acusó, en un juicio sumario, y se le condenó a 25 años de prisión. Actualmente, este pacífico activista a favor de los derechos humanos, cristiano devoto, seguidor de las filosofías de H.D. Thoreau, Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr., continúa preso por su lucha a favor de que se restaure la justicia en Cuba.

    El Dr. Oscar Elías Biscet es merecedor, y lo ha demostrado con su lucha firme y pacifica a favor de los Derechos Humanos, del Premio Nobel de la Paz, por lo que esperamos contar con su apoyo.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  27. liortix, muy bueno tu analisis pero pierdes el tiempo explicandoselo a los analfacebollones-seborucos-energumenos-esbirros-mercenarios. ellos dos saben quienes son.

    ResponderEliminar
  28. cuales condicones...batista ,eleciones cada cuatro anos....yoani y claudia alcaldesas de la havana esplicame yunta..armieniee con una casa de putas en san lazaro en la havana vieja...las condiciones se crean...o se luchan por ellas recuerda a fidel el no saco a batista de la havana por la urnas...ni se gano el poder en un rifa en un cumpleanos...la historia de cuba ya esta escrita...yunta...y mira dejen de decirle putas a las mujeres cubanas ellas luchan como lucha una puta en una ezq en miami,ny o mexico...cada cual se gana el baro de forma diferente ...mira yoani y claudita hablando mierd...y con novelas mexicanas y el baro les llega de europa las palestinas...en la havana si tienen que dar el bollo eso pasa hasta en los paises mas civilisados y prosperos del planeta..o eso es culpa de fidel tambien no,no,no que comico la gusanera con la prostitucion ,el crack y la violencia que hay en miami ....ahhhh y mira yo no estoy con el sistema si yo me fuy hace 20 abriles yo lo que no soy es gusano ni perro del imperio me da lo mismo que este fidel raul o el macho rico de camaguey....que si llega a presidente la panza le llega al piso por que de gusano de segunda mira la barriga que tiene el perro ese.ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  29. hayyyyyy Claudia el Noviete de Ciro y su Papi con las REMESAS te comen e coco !!!! Tu persona es mas sincera que la LISTILLA Yoani y tu Noviete VIVIDOR. saludos

    ResponderEliminar
  30. Aunque corras riesgo, en Cuba siempre hay que apostar por estar al margen de la ley, si no, no escapas, esos que tienen licencias te aseguro yo que son los primeros que chivatean a los que no la tienen, para que no les quiten la clientela y ellos a su vez anotan en la libretica del G-2 al que le da la gana, te aseguro que nunca anotarían al que les provee las drogas o las langostas de sus clientes.
    DOBLE MORAL PURA Y DURA.

    ResponderEliminar
  31. Hola Panchito,la pase de maravillas,Rio es una ciudad preciosa,de todos los lugares q he ido,es la ciudad q mas me ha gustado,ya q tiene mucha vida,las playas son un espectaculo,en realidad tiene unos paisajes q la vista no te alcanza para verlo todo,maravilla de ciudad,veo q por aqui(blog)no ha cambiado nada,como diria Julio Iglesias,"sigue igual",es bueno volver,y leer a Claudia y por ende los comentarios,extrañaba un poco,jajaja,
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. eso es una injusticia de meterlo preso por chulo,nada que ver con el tipo que se staba buscando la vida,nada como todo en cuba cojieron al tipo por kerian joderlo algun vecino de el ,es la envidia cuando ven que tienes mucha clientela te hechan pa alante los mismo que se dedican alkilar sin licencia.eso es asi alla la maricona y la chivateria y toda asquerocidad que ahay alla en cuba ,por eso cuba sta toda muerta de hambre porque es un pais muerto de hambre.por culpa de sus governantes que son los dueno de la isla los que pueden hacer todo tipo de ilegalidad total nadie los condena.

    ResponderEliminar
  33. Marikosan.
    Brasil es muy bello y yo diría que Suramérica es hermosa.
    Tiene una naturaleza lujuriosa.

    ResponderEliminar
  34. Hola CWS los invita a leer en http://lantenadeportiva.blogspot.com/ donde encontrara lo ultimo de los cubanos en las grandes ligas la MMA el boxeo asi como todo el acontecer del deporte Libre y no esclavo donde quiera que este ademas lo ultimo a dia de hoy en deporte mundial..gracias por sus futuras visitas

    ResponderEliminar
  35. Busca deporte cubano en el exilio?...si no encuentra esta http://baseballporsiempre.blogspot.com/ entonces valla a esta …http://lantenadeportiva.blogspot.com/lo ultimo con leslie anderson jose julio ruiz los juegos de mayaguez y la entrada de cuba si lo desea a las series del caribe ah...y del deporte mundial lo ultimo tambien

    ResponderEliminar
  36. Buenas a Claudia y a Ciro asi como a todos los demas:

    Hoy les voy a contar lo que sucedio en el SuperBowl para refrescar un poco.

    El SuperBowl es como la Serie Mundial del beisbol profesional de los Estados Unidos. Este es un solo juego donde los dos equipos finalistas se juegan el todo por el todo.


    Este no es el football "rugby" que se juega en short y pull-over y sin proteccion visible.

    En el football norteaamericano los jugadores usan cascos, hombreras,protectores para las piernas,protectores para los brazos,etc.

    Los contactos fisicos son duros y pueden provocar la perdida inmediata del sentido.

    Aun asi este SuperBowl fue visto en 98 paises.

    Una de las principales atracciones siempre es en el intermedio del juego.

    Este ano el grupo ingles de rock "The Who" actuaron en el intermedio y encendieron aquel estadio de punta a punta.

    Este grupo "The Who" (Ciro Diaz debe conocerlos) toco en la decada del 70 y hoy dia estan avejentados pero tocan tan bien como el primer dia.

    Sin embargo lo mas destacado? el juego de luces en colores que alumbro el estadio a todo lo ancho y a todo lo largo.

    Parecia que una nave extraterrestre de la pelicula "Encuentro cercano de tercer tipo" se habia posado en el terreno.


    Quizas un dia un grupo de rock como ellos puedan ir a cantar y tocar en nuestra isla.

    Primero debemos priorizar que el musico cubano Willy Chirino cante en Cuba donde tiene cientos de miles adeptos a sus canciones.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  37. Hola, alguien sabe algo de Laritza? He intentado ponerme en contacto con ella y no recibo contestación. Agradecería que alguien me informase de que se encuentra bien y que nada malo le ha ocurrido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. ......Y "DE REPENTE...CHAVEZ"
    Ya este no sabe que hacer...aprobaron una ley que los diputados, una vez elegidos, no pueden cambiar de partido....por si acaso....

    ResponderEliminar
  39. Cbernu, quiere irse a vivir a Cuba. Mira, te dijo: si eres una persona de bien, decente, no cero te permitan. Ahora, si eres un terrorista, bandolero, ladron, pide refugio en Cuba y te reciben con los brazos abiretos, referencia: Robert Basco, los ETA refugiados en Cuba, los escapados de las carcels en Estados Unidos y refugiados en Cuba desde los años 60' y 70'. Viven en Cuba bien. Ahora, prepara el bolsillo pues no creo sea gratis--nada el godfather de Cuba es gratis

    ResponderEliminar
  40. ULTIMA NOTICIA EL PORTERO CUBANO DANNY QUINTERO EN EL EXILIO FICHO POR UN CLUB ALEMAN Y GRACIAS A UN VIDEO DE YOUTUBE INSOLITO PERO CIERTO LEALO EN http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar