jueves, 16 de octubre de 2008

Poemas

I

Ahora que sólo en mí sabes llorar
Y sólo sin mí reír
Debes irte y aprender a extrañar el dolor.

II

Dime poesía:
¿Qué me darás hoy que no me hayas quitado mañana?

III

Verano, primavera, otoño, invierno.
Y de nuevo:
Verano, primavera, otoño, invierno
Y otra vez:
Verano, primavera, otoño, invierno
Y aun más:
Verano, primavera, otoño, invierno.

IV

Tengo un par de ojos en el estómago
que vomito todos los días en tu cara,
en tu fama que de sólo vomitar ojos se trata.
Y estos ojos míos los recojo una y otra vez.
vergüenza este vomitar sin sentido…
del que no ves nada.

Y ahora descubrí que lo he perdido todo:
Mis palabras me han abandonado
Todo desapareció.
Ni siquiera puedo encontrar en mi cabeza
las imágenes que tanto me han amado
y que olvidé.

V

Cada uno de mis orgasmos cae, irremediable, en el mar.
Mis orgasmos míos y de mis solitarias manos,
De mis ojos y mi cabeza diluida.
Mar de pelo negro,


Yo mojada y atardeciéndome,
Yo salpicada de arrecife,
Yo leche ácida y amarga,
Yo sin piel.



VI

Todos los días cuando me levanto
decido quedarme.
Pero luego llega la noche
y me acuesto,
y pienso aterrorizada
que lo que tengo que hacer
es salir corriendo,
irme a toda velocidad
porque se me acaba el tiempo…

Y aun, otra vez, amanece.




11 comentarios:

  1. wow, very special, i like it.

    ResponderEliminar
  2. i think you add more info about it.

    ResponderEliminar
  3. when will you go online?

    ResponderEliminar
  4. well its nice to know that you have great hits here.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, mi abrazo para ti. Qué casualidad: hoy te mandé un libro con alguien que va a la Isla. Otra casualidad: vivo en una calle que se llama igual a tu perra, Anastasia. Te veré con frecuencia en el blog. Me encantan tus dibujos.

    ResponderEliminar
  6. Ese perro, ¿es de verdad o de mentira?
    Parece de cera,
    pero supongo que
    no importa mucho.
    Pero si no lo es
    haz aprendido el arte
    de domesticar zorras
    a la perfección.
    ¿Quiénes han sido tus maestros,
    dime quiénes?
    Yo también quiero aprender.

    ResponderEliminar