martes, 16 de diciembre de 2008

Ciro se pasa al G2

Cartel: Gorki Aguila

De la Saga: El Ciro versus La Seguridad del Estado

El prisionero numero 6 me ha convencido de que yo estaba equivocado y que en el G2 todo el mundo es contrarrevolucionario, lo que nadie lo sabe. Por ejemplo el Furri firmó el proyecto Varela, la sección 81 elaboró y colabora con Agenda para la Transición y Escalona Regueira es tremendo drogadicto ¿Lo sabían? Claro que no, están muy desinformados pero yo en cambio tengo información de primera mano en el escaparate. Además, me aseguró que todos los días se almuerza langosta y que todas las yeguas del MININT son lesbianas y hacen pasteles después del trabajo.
Ahora soy agente secreto y mi nuevo nombre secreto es Teniente Telaplico. Empezaré por arrestar para interrogatorio a ciertos elementos antisociales como este que ven en la foto. Se trata de un friki que obliga a otros tres frikis a levantarse temprano los sábados para ensayar, esto es algo inadmisible y digno de ejemplar castigo. Adiós.

El Ciro Díaz




PD: Por fin recuperaré mis papeles.

21 comentarios:

  1. Bravo Ciro
    Me encanta que hayas recapacitado... el look de seguroso te va bien...Ciro seguro a los frikis dale duro!
    En una época JUaNCI CRESPO Y YO nos auto-filmamos unas imàgenes desde la ventana de un vecino de Juanci que nos "informó" que la seguridad nos habia filmado desde esa misma ventana y luego llamamos al compañero que nos "atendía" y le dijimos que un espía nuestro del minint nos había entregado una copia del video y que si no nos dejaban tranquilos ibamos a divulgar el video en el exterior...jajaja... tremendo salpafuera que se armó y a la vez seguiamos haciendo "arte"
    un fuerte abrazo a todos
    Ricardo VEGA

    ResponderEliminar
  2. Ciro en el G2. Y dicen que las cosas no estan cambiando en Cuba...

    ResponderEliminar
  3. Ciro tiene que hacer el próximo concierto con ese disfraz, o si no se puede concierto, hagan un video clip. Eso tiene que verse.

    ResponderEliminar
  4. .....valgame........tremendo... de todas maneras no sé que será peor: el uniforme fascio-castrista de Ciro o el -llamémoslo- "albornoz-kimono-queseyo" de Gorki....

    Bueno lo importante es que veo que conserváis el humor...

    Saludos y animos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  5. Lo anterior -por supuesto- no es ningún ataque ni nada que se lo parezca....lo he dicho buscando un guiño complice, claro ;)))

    Por cierto... lo que me gustaría que me explicaráis es que entendéis por friki en Cuba... en España es un tipo extraño que tiene aficiones raras (Por ejemplo un obseso de Star trek, El señor de los anillos etc)o, mayormente, una persona enganchada con internet, con cierto sobrepeso, medio cegato y -puede- que con halitosis.

    Veo que no es así pero ¿Qué quiere decir" (todavía no me quito de la cabeza eso de "Estatutos del Nuevo Friki"¿¿¿¿¿)

    Saludos mil

    Joaqúín

    ResponderEliminar
  6. ciro payaso en cada cuadra un comite en cada barrio revolucion con la guardia en alto.

    ResponderEliminar
  7. ... ya salió el "fascio redentor"...¿No has pensado en hacerte fascista """"bestia parda"""? Así todo quedaría mucho más claro

    Joaquín

    ResponderEliminar
  8. Jó que cosas... vaya espero que no os haya molestado...

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  9. Friki es la castellanización del adjetivo inglés freaky, que significa extraño o raro. Curiosamente, mientras que en inglés freaky es un adjetivo, en castellano se usa como sustantivo.

    A su vez freaky viene de freak, que básicamente significa monstruo, aunque en sentido familiar también se emplea para nombrar a las personas excéntricas o inconformistas.

    Ahora en serio, es bueno que hagais que unos cuantos en Cuba empiecen a practicar eso de soportar la discrepacia.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Gabriel... estoy seguro que el porque se llama friki a los roqueros en Cuba tiene el sentido que le das... pero reconoceme que es un poco extraño y -tal como lo veo- bastante significativo, que en Cuba esta palabra una tan claramente una música (el rock) que ha significado, en muchos países la música de la libertad y del inconformismo, con la excentricidad.

    Cada vez más les admiro.

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me parece que el post lo ha escrito uno de catorce años, con perdón. ¿No pueden hacer algo mejor?

    ResponderEliminar
  12. un friki en Cuba es un rocker, no un hippie, q son muy comemierdas y metatranticos, se entendia como free kid, o freak de raro, tambien, pero es Cuba y ni el ingles ni el espanhol son importantes, antes buscabamos comida en los latones de basura y oiamos a kiss porque estaba prohibido y ahora, ves, hacen punk rock y se cagan en la madre de castro

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia,

    Felicidades por tu blog y te mando saludos desde Global Voices Online.

    Me podrias escribir un correo? Me gustaria preguntare unas cosas sobre la blogosfera Cubana...

    Mi email es: latam [arroba] globalvoicesonline [punto] org

    Gracias,

    Eduardo
    Editor
    América Latina

    ResponderEliminar
  14. Me parece que el término Friki tiene mucho que ver con los "Freaks", que en la década del 60 constituyeron una reacción contra el idealismo comepinga de los hippies. Su vocero más conocido fue Frank Zappa. Y bueno, Ciro, esperamos que en tu nuevo trabajo como Agente Telaplico puedas utilizar grandes innovaciones policiacas centroamericanas del pasado y les apliques lavativas de chile picante tanto a disidentes como a G-2's mal portados, empezando por la Bestia Parda y terminando por el Fifo , a ver si se nos muere de una vez por todas.Salud

    ResponderEliminar
  15. Querido Joaquín,

    En todo el mundo, y probablemente en todas las épocas, el mundo artístico estuvo unido al inconformismo; y el inconformismo estuvo unido con la excentricidad.

    Los más importante no es la excentricidad, que a fin de cuentas sólo son unas payasadas —que me perdone Ciro—. Lo verdaderamente importante es el inconformismo.

    Una persona inconforme es la que no acepta la realidad.

    El inconformismo es el combustible que hace que el mundo avance.

    Por eso Claudia y Porno para Ricardo y todos esos jóvenes que están tan enfadados con la Cuba que le han dejado sus padres, son tan importantes para el futuro de Cuba.

    Además tienen el valor de decir lo que piensan, que no es poco.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  16. Gabriel...

    ...totalmente de acuerdo en todo lo que dices...

    Muchos saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  17. ciro del minint, bueno cambia la ivanes por una jolana asere

    ResponderEliminar
  18. ya sabes que me desinteresda ayuda esta en pie... un saludo y sigan asi omar perez desde Bilbao
    kuky@ozu.es

    ResponderEliminar
  19. genial disfraz!
    jajajaja

    creo que lo he visto en alguna pelicula de esas de israel...

    ResponderEliminar