lunes, 9 de febrero de 2009

Reflexiones

Foto: Claudio Fuentes Madan
Texto: La Salamandra Blanca

Leí el Granma del pasado viernes 23, motivada por saber qué se le habría ocurrido escribir en sus retomadas reflexiones, luego de un prolongado período de silencio que provocó las conocidas dudas y especulaciones sobre su salud y hasta de su existencia física.

Parece vanagloriarse personalmente, con sutileza (omitiendo su propio nombre) diciendo que la Revolución Cubana en sus 50 años ha pasado por once presidentes estadounidenses. Después de referirse a Obama de manera casi afable, explica a todos los interesados y crédulos al respecto, el por qué ha reducido sus Reflexiones. Hace saber que no está interesado en obstaculizarle el trabajo a los compañeros, algo que dado su hábito de meterse en todo debe resultarle realmente difícil, y a nosotros difícil creerle. Como era de esperar le deja en el aire al undécimo presidente una pregunta final con la típica pulla: “¿qué hará pronto cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?”

Llama raro privilegio al hecho de haber observado los acontecimientos durante tanto tiempo. Cuando eso no ha sido pura casualidad, ni remotamente producto de un don divino otorgado exclusivamente a él, sino más bien algo muy bien planeado, luchado y mantenido con todas las fuerzas armadas y almadas, de y por él mismo. ¿Lo de raro será por disfrutar del poder todavía hoy, o porque le es difícil creer que lo hayamos aguantado tanto tiempo?

Lo que más le ha gustado a muchos que he oído, es la mención de que no deben estos compañeros preocuparse por su gravedad o muerte. Tan sólo el hecho de aludir a la posibilidad de que para cuando el mandato de Obama concluya ya no gozará de ese privilegio, le sirve de alivio a muchos, como si hubiera dicho que solo le quedan menos de cuatro años de vida.

Si esa pregunta que le dejó a Obama se la hiciéramos a él mismo me gustaría saber qué respondería. ¿O no se ha dado cuenta que él también ha tenido un inmenso poder en sus manos durante mucho más tiempo y tampoco ha resuelto las insolubles contradicciones crecientemente antagónicas de este sistema? ¿Eso no lo hace pensar que a estas alturas ya se ha vuelto inútil ese poder que aún desde su gravedad mantiene?... Podría reflexionar sobre eso y darnos al menos el ligero gozo de publicarlo.

11 comentarios:

  1. Bien has dicho Claudia. Un ególatra esquizoide, sólo se guía por "su mundo". Un mundo oscuro y letal al mismo tiempo. Hemos padecido de semejante engendro, y lo que es peor, ademas de creer que le creen, juega con maldad alevosa a seguir con la misma tonada. En el fondo, sabe perfectamente que nadie lo ha querido. Creó un mundo paralelo, donde dejar su impronta absoluta, desalmada y macabra. Un cerebro lleno de rencor, maldad y desorden. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que la palme y que deje de joder...

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Algo sabio es: Déjenlo que envejezca!
    y Que en él se absuelva!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas molesta es eso:

    la muerte lenta del Castrismo.

    Al menos en estos dias se fueron 2.

    ResponderEliminar
  5. Ese individuo es un derroche de oxígeno.

    No vale la pena hablar de él.

    Lo importante es el futuro de Cuba.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudita, acabo de ver el Video del Maxim,

    que risa me dio ber la Gorda de la seguridad deVIP,

    Claudio grasias por la imajenes hay esta la

    represion Artistica a lo Brutal.

    Claudio is the Law....


    uuuuurrrrrrggggggggg...

    ResponderEliminar
  7. Apretaste,
    ese tipo es tan imbecil que se imagina mas infalible que Dios y que o soy un comemierda por mencionar a Dios en lugar de a Castro.
    No cabe en el una reflexion logica o sincera, donde reconozca que siempre ha estado equivocado, porque no lo ha estado, todo lo que queria se ha cumplido: Cuba en la miseria y el jefe absoluto.

    ResponderEliminar
  8. El problema no es tanto que se muera, que tarde o temprano lo hará, sino cuánto tardará en deshacerse el sistema que ha creado y sostenido por medio siglo. A casi veinte años de la caída de la URSS, las sombras de Lenin y Stalin, amén de otros de la misma calaña, siguen caminando por el Kremlin, y últimamente pareciera que están recobrando su corporeidad. El final de Castro cada vez se asemeja más al de "El Otoño del Patriarca" escrito por su amigo Gabo.

    ResponderEliminar
  9. Después de la Guerra de los Diez Años,(1868-1878) la Isla se recuperó.
    Cuando terminó la Guerra de los Tres Años (1895-1898), la ruina fue mayor, y ya en 1902, estaba totalmente recuperada. Después de la dictadura del general Machado, en 1933 (siempre hay un general estropeándolo todo), la República se había recuperado ya en 1940. Ocurrió 3 veces, y volverá a ocurrir, CUANDO SE HAYAN IDO LOS PEORES.

    ResponderEliminar
  10. Mucho optimismo, es bueno, pero esta vez la herida es en el alma tambien, no solo en el cuerpo, la recuperacion sera mas lenta, si no imposible, que Cuba ha cambiado totalmente y lo que vendra despues, sera algo bueno, pero diferente, no sera la Cuba que conocimos y queremos, sera otra cosa, mas parecida a Haity o Republica Dominnicana, y digo esto solo para hacerme entender de alguna manera, Cuba, no es mas lo que fue, y opino que no lo va ha ser nunca mas

    ResponderEliminar
  11. Querido Anónimo,

    Cuba no será la misma porque inevitablemente todo cambia.

    Pero lo importante es que la Cuba del futuro sea un lugar donde todos los cubanos tengan su sitio para poder vivir en libertad y ningún cubano le tenga que volver a tener miedo a otro cubano.

    Gabriel

    ResponderEliminar