domingo, 12 de abril de 2009

Catarsis

Esta bitácora es mi asidero, en ella hago catarsis un día sí y uno no y suelto un poco de lo que me aprieta la garganta. El otro día una muchacha, maestra igual que yo, me preguntaba muy seriamente qué pretendía lograr yo con mi blog. Estábamos en una fiesta y yo podía ver su escepticismo, su duda, su paranoia y su desconfianza…era mi espejo, era yo dos años atrás: Me recuerdo viviendo literariamente en 1984, yo no creía nada, no creía en nadie, todos eran de la seguridad del estado, el movimiento disidente era una sucursal del Minint a mis ojos, nadie era sincero y yo estaba completamente sola en el mundo.

No tengo soluciones, le dije, no tengo aspiraciones políticas, no tengo un partido, no pertenezco a ninguna institución, y además no creo que me haga falta para ejercer mis libertades que nadie me represente; tampoco considero necesario vestir mis críticas sociales y mis opiniones políticas de vanguardistas conceptos artísticos: mi blog no es arte ni lo pretende, es un simple blog, como millones de blogs más por ahí. Defiendo mi derecho a expresar lo que pienso y a criticar lo que creo que está mal, mi derecho a pensar diferente y por ende, el derecho de los demás a pensar diferente también. Considero que en mi país las libertades ciudadanas no se respetan y lo digo, considero que no hay democracia y lo digo también. No espero que sea suficiente: soy una más que se cansó y ya, yo no soy responsable de lo que el gobierno ha hecho, ni tampoco llevo en mis ojos escrito el “Futuro Mejor”, por suerte, además. No sólo no tengo la responsabilidad ni la obligación, sino que no las quiero: yo lo que pido es libertad para los que sí tienen proyectos mejores, más democráticos, más libres, menos excluyentes y donde se respeten mejor los derechos humanos que el que hemos estado viviendo hasta ahora.

Ella me dijo que muchos países democráticos no eran exactamente un modelo a seguir para Cuba, no lo dudo, eso está claro. Aunque la sociedad democrática no sea la sociedad perfecta, no hay por qué entonces asumir una totalitaria que, sin dudas, tampoco lo es. Por otro lado, no puedo dejar de pensar que en estos cincuenta años, ha habido mucha gente con aspiraciones políticas que lamentablemente terminó echando su vocación por la letrina de una cárcel para reos comunes.

Siento decepcionar a todos los que busquen en este blog la respuesta para la “Cuba Perfecta”, aquí sólo encontrarán mi pequeño grito para que un día podamos decir “Cuba Plural”, “Cuba con Derechos”, “Cuba con Ciudadanos Independientes” y “Cuba con Democracia”.

34 comentarios:

  1. CLAUDIA. Muy acertados tus argumentos. Además de bien elaborados. Lo que le ocurre a la muchacha maestra es parte de la enfermedad inoculada por EL PAYASO MAYOR. Meter miedo a lo desconocido, sin antes haberlo experimentado. Desde luego que si lo que él ha vendido al mundo, y ha hecho con sus conciudadanos es lo mejor, tambien tienen derecho esas personas a elegir que es lo peor. Cada quien es dueño de sus elecciones. En el caso de Cuba TODO HA SIDO IMPUESTO, aunque ya se sabe, lo peor es lo que EL ha ofrecido por 50 años (ya antes también destacaba por su conducta dolosa). Y así estamos.En espera de que, tras la versión antillana de BLANCO NEVER y los 7 enanitos pasen cosas que lo desenmascaren. También ha encantado a los 7, de eso no hay dudas , pero, y una vez más, la farsa desatará otros derroteros, en este caso, MEJORES, para TODOS, incluída la muchacha maestra y los BLOGUEROS QUE COMO TÚ ACIERTAN EN HACERLO CASI A DIARIO. SALUDOS. Y ADELANTE.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon,ellos no entienden que no es buscar el sitio perfecto, no existe. Solo sabemos que hasta que no se encuentre mejor sistema, la democracia es la mejor. Que aunque no es perfecta,al menos nos dan derechos y obligaciones, nos da el derecho a dar nuestras opiniones, a quejarnos, a decir lo que pensamos es mejor, y a decidir sobre nuestras vidas y la de nuestros hijos, no nos imponen un sistema a vivir , podemos hacer lo que queramos siempre y cuando no hagamos dano ni hagamos nada ilegal, lo normalmente ilegal. No un pais donde todo es ilegal, donde se nos impone como pensar y vivir y aun no estando de acuerdo tenemos que hacerlo por miedo no por conviccion. Y sobre todo votar cada 4 anos por alguien diferente. Viajar y salir y entrar de nuestro pais cuando queramos, transitar nuestro pais como queramos y no nos escondan al turismo, hablar y juntarnos con quien queramos, eso no lo entienden porque ni la nomenklatura vive en libertad, entre ellos se andan espiando, atacando, chismeando. Ellos vivien peor y por eso atacan al pueblo, ni son felices y no quieren que otros lo sean.

    ResponderEliminar
  3. Claudia por fin a donde se fue Gorky ?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que escribe Claudia, eres realista en todo, deseamos una Cuba donde podamos expresar lo que sentimos, donde pueda existir la libertad de expresion, porque tanto miedo a la palabra, porque le temen a lo que se escribe a favor en contra de este sistema totalitario, algun dia seremos ciudadanos independiente Y una Cuba con Democracia, mil gracias Claudia al igual que Yoanis.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Claudia,
    Viva Cuba Libre!

    ResponderEliminar
  6. La democracia es el mal menor, todo lo demás es el infierno. Nunca se te agradecerá bastante este grito que expresa el de tantas gargantas aún incapaces de emitirlo. Un abrazo, valiente cubana.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Claudia. Tu blog también es una catarsis para muchos de los que vivimos fuera de Cuba. Tu y gente como tu, sois ejemplos de una conducta democrática admirable.

    Un fuerte saludo

    Joaquín

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo Claudia. Tu blog también es una catarsis para muchos de los que vivimos fuera de Cuba. Tu y gente como tu, sois ejemplos de una conducta democrática admirable.

    Un fuerte saludo

    Joaquín

    ResponderEliminar
  9. Me parece una magnífica declaración de intenciones, madura y sencilla. Honrada. Con la fuerza que tienen las cosas que nacen del corazón. Claudia, eres una persona normal, con tus valentías, tus miedos y tus dudas, lo cual me temo que es bastante anormal en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  10. Querida Claudia,

    Tu eres una de las primeras cubanas que se atreve a empujar el muro.

    Eres un ejemplo.

    Te aseguro que vendrán otros a ayudarte, y cuando seais muchos el muro caerá.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  11. andate al blog ché pa que te eches el pase de lo que me pasó cuando se fueron!
    la liz acaba de estrenar un blog que es una bomba: http://cubafakenews.blogspot.com

    se me ocurre que el ciro puede inventar buenas cosas, le va a cuadrar, dícelo!y bueno, tú también si te embullas.

    besito!

    ResponderEliminar
  12. Un saludo y ánimo. Post sumamente honesto.....
    ELEWA

    ResponderEliminar
  13. Hace dias que no se sabe nada de ANTÚNEZ......., puedes decirnos algo?????
    ELEWA

    ResponderEliminar
  14. Estimada Claudia, con todo respeto, quisiera dejarte mi apoyo, por eso te sugiero que revises tu blogroll, donde hay algunos que no respetan ni el principio de la libertad de blogs y son de los de aqui afuera y decirte que no sé como hacer tampoco, pero que la solucion- se me ocurre- digamos-que para comenzar si esta en ti y en TODOS NOSOTROS , esta en el huevo y el pollo, a ver si dejan muchos de picar maiz, y la cabeza del otro y tejemos una hermoso tronco contra la dictadura y por la libertad de expresion cubana. Gracias y saludines desde Groenlandia.

    ResponderEliminar
  15. Excelente Claudia! Estoy muy de acuerdo con lo escribes.

    Creo que no hay sociedad perfecta porque están hechas de seres humanos, con sus virtudes y defectos. Pero la única forma de garantizar que los defectos no prevalezcan es en democracia, donde se respete el derecho de libre asociación, donde se pueda elegir entre diferentes partidos y donde no se permita a los gobernantes perpetuare en el poder.

    ResponderEliminar
  16. Se puede decir más alto pero no más claro. Felicidades, Claudia, por esa madurez tan grande a tus 25años. Se te lee y se pierde el miedo al futuro. Con algunas personas más como tú, quizá la democracia es posible. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Se puede decir más alto pero no más claro. Felicidades, Claudia, por esa madurez tan grande a tus 25años. Se te lee y se pierde el miedo al futuro. Con algunas personas más como tú, quizá la democracia es posible. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  18. Claudia: Muy bonito tu escrito, que facilidad tienes para decir lo que piensas, esos pensamientos eran los mismos que teniamos nosotros cuando estabamos allá, quiero compartir algo contigo, el dia que dejé mi patria al llegar a casa de una prima para mi primera parada en este pais ella tenia una casita en el patio para guardad trastes alli me tranque y pedi un momento para mi y sabes lo que hice: gritar a todas mis anchas, la gente pensó que estaba llorando pero lo que queria sacarme era lo que llevaba dentro, te comprendo Claudia y te digo: Grita Caludia que aquí estamos nosotros para oir tu grito y comprenderte.
    Saludos

    gusanita

    ResponderEliminar
  19. Lia ,Sigue embarajando y di donde esta Gorky y a tu primo urgente necesita vibradores

    ResponderEliminar
  20. Con mil Claudias en Cuba se acabarian los problemasque nos han perseguido por las ultimas decadas. Ella si es un “hombre nuevo” .
    cuando se compara a Robertico Robaina, Perez Roque y su comparsa Claudia aun brilla mas. Te queremos Claudia. Te respetamos,te admiramos, te sonamos, estamos enamorados de ti, que bonita eres, que valiente, que lucida ahhhhhh

    ResponderEliminar
  21. Gracias Claudia otra vez,a la libertad de Cuba le faltan meses, dias tal vez horas ,que dios los bendiga! !viva Cuba libre!!

    ResponderEliminar
  22. BRAAAAAVVVVVVVVVOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la valentía. Perfecto este post.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este Blog. Todas las mañanas vusco las ultimas escrituras. Te felicito.

    ResponderEliminar
  25. Genial, la jugada de Obama:

    1. Digamos que 1 millon de cubanos del sur de la florida van de visita ( en un año ) con los $3,000 dolares: $ 3 billones de dolares.

    2. Digamos que Castro se queda con el 20 %, como lo hace ahora: $600 millones para el Coma.

    3. Con eso, si quisiera, pudiera pagar los $400 millones de alimentos que le compra al tio Sam. Y todavia le quedan $200 milloncitos para su cuenta en Suiza.

    4. Un bailout para el Coma, sin que salga de los contribuyentes, si no del exilio.

    5. Asegurada la re-eleccion de Obama, con el voto cubano.

    6. Se rompe el ‘grip’ republicano sobre el voto cubano. Y logran los democratas, por vez primera desde el fiasco de Bahia de Cochinos / Giron, ganarse otra vez la confianza del exilio.

    7. No mal!!!

    8. Y todo financiado por "la Mafia de Miami".

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto, afuera no está la panacea. Tal vez en ningún lugar de este endemoniado y desquiciado planeta.
    Lo importante y valedero es buscar en el lugar de cada uno el norte de su propia vida.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Claudia por ayudar a tumbar el muro!!! Animo escribe!
    Viva Cuba Libe!!

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno me ha gustadfo mucho sigue escribiendo por favor

    ResponderEliminar
  29. Claudia, sigue con lo que escribes que no podemos hacerlo mejor! Cada vez que te leo siento la feliz sensacion de no estar sola y de vivir cada vez mas cerca la posibilidad de sentirse normal en el pais en el que hemos nacido... Coraje, y te repito: te quedo superbien el color nuevo!!!

    ResponderEliminar
  30. hasta yo mismo me desaogo!! perfecto.
    omar perez

    ResponderEliminar
  31. el que quiere saber donde esta Gorki, aqui te paso el enlace:
    http://pornopararicardo.com/donde-esta-gorki.html

    ResponderEliminar