martes, 14 de abril de 2009

El fin NO justifica los medios (Primera parte)

A pesar de estos largos cincuenta años de pueblo dividido entre “chivatones” y “gusanos”, me siento hoy un poco menos segregada, un poco más libre de etiquetas, muy joven y entre jóvenes, que como yo, estamos cansados de la línea ideológica que nos separa. Esta extraña sensación de reconciliación se la debo a un amigo que, desde el extranjero (cumple misión), me ha enviado un hermoso correo. Le he pedido autorización para publicar nuestra correspondencia y me la ha dado, incluso me ha dicho que publique su nombre: él no cree que le pase nada pero yo sí, así que no lo haré, prefiero omitir su identidad y también el país donde en estos momentos trabaja.

Los dos correos son un poco largos, así que he decidido publicarlos en dos partes: mi respuesta la pongo en la siguiente entrada.
Foto: Claudio Fuentes Madan

Hola Clau!

¿Como estás? Me alegré cantidad de encontrarte en Facebook, casualidad o no. Chismeando tu perfil y tu blog me enteré de un par de cosas, de esas que en Granma y en Juventud Rebelde no salen, por supuesto: lo de Antúnez (ni idea de quién es, ni qué es lo que quiere), lo de Ciro y Claudio presos, y un par de etcéteras. Pues bien, sin dar más vueltas: te debo una explicación. Probablemente no quieras oírla (leerla) pero así y todo siento que te la debo.

Quiero empezar por decirte que no es miedo lo que tengo. Eso puede tener varias causas. Una es, por supuesto, que yo vivo en el noticiero. Internacionales: “Guerra en Irak, guerra en Afganistán, guerra en Palestina......”; Nacionales: “Se ganaron todas las medallas, se rompieron todos los records, el turismo va en ascenso.....”; Resumen: “Si no fuera por el bloqueo, aquí todo estaría perfecto, y el resto del mundo está totalmente jodido". Vivo en la desinformación, porque además, lo admito, tampoco me importa mucho lo demás (soy un tipo egoísta, aunque no me guste admitirlo y trate de esconderlo cuando estoy con mis amigos). Sólo mis dramas científicos y pasar tiempo con los socios. La segunda razón es mi padre. Como le dije una vez a un tipo ahí que yo conozco: “Por darle una galleta al hijo de un coronel en este país son 20 años”. Un palestino equivocado puede buscarse retroactivamente todo tipo de problemas y complicaciones en su vida, y por eso yo ando por ahí como si fuera Bruce Willis en "Unbreakable". Lo que sí tengo, ya te lo dije, es desinformación.

La parte de la explicación: Aun en la desinformación sé que la retorcida mayoría de las cosas en Cuba están jodidas. Así y todo, sigo siendo rojo, pero ¿por qué? La explicación que yo le doy es esta (si es que no me estoy engañando a mí mismo): Creo que nuestros problemas, antes que con democracia y libertad de expresión, necesitan grandes cantidades de dinero para resolverse, así que, si sigo pinchando y portándome como un niño bueno, la gente que dirige (los de bien bien arriba, no la banda de corruptos intermedios) irán progresivamente resolviendo las cosas. Incluso a mi pincha actual, y al que será el lugar donde pinche en el futuro les encuentro esa motivación: Se supone que será un lugar en el que se harán cosas de punta en el mundo, y que dará dinero. Tal vez todo eso sea un castillo de nubes, y todo al final sea una mierda como tantas otras cosas, pero por el momento confío en ello. Así y todo eso no justifica la cabrona censura que nos tienen a todos, que sólo nos enteramos de una pequeña fracción de las cosas que ocurren, dentro y fuera, y que te bloqueen el blog, y bloqueen Generación Y, y todos los demás etcéteras.

Otra parte de la explicación es: supón que todo se cae, y ocurre la transición. ¿Que evitará que nos convirtamos en Haití? Lo otro: ¿No querrás tú misma (esto es medio jugando, medio en serio) apagarle un cigarro en la cara a alguien mientras le dices "comunista"? En realidad tú no, ni el resto de la gente razonable que conocemos, o que no conocemos. ¿Pero respondes también por los no razonables? ¿Qué evitará que, dentro de un hipotético caos inicial, no me maten a machetazos a mí, a mi mamá, a mi hermana, a mi papá y a mi abuela, por ser "familia de un chiva"? Cuando te digo esto no es exagerando (yo soy algo exagerado por naturaleza, pero ahora estoy tratando de no serlo).

A ese tipo de situacion sí le tengo miedo.

Resumiendo: No creo que en un futuro cercano vaya a pensar como tú, pero en lo que a mí respecta, tu estás primero que rojo o azul, porque eres mi amiga, y porque, aunque nos veamos una vez cada 200 años, soportarme es complicado (tal vez no tanto como creo yo, pero igual es complicado). Me alegro también de tener en ti y tu blog, al menos por los meses que me quedan aquí, un sitio donde equilibrar lo que leo en el resto de los lugares.

Te repito lo que te dije una vez: eres libre de mandarme pa' casa de la p. cuando lo consideres conveniente, que lo voy a aceptar sin el más mínimo resentimiento. Solo me entristecería si decidieras hacerlo permanentemente, pero se que en cualquier caso seria porque soy inoportuno por naturaleza.

Un beso bien grande y te quiero mucho,

A…

59 comentarios:

  1. Dijo esta bloguera no hace mucho:

    "Aunque la sociedad democrática no sea la sociedad perfecta"

    ¡Pero de qué sociedad democratica imperfecta nos hablas?

    ¿La que tortura en Iraq?

    ¿La que ha matado un millon de personas en Iraq tras la invasion y sigue matando más?

    ¿La que debe su riqueza al expolio del tercer mundo?

    ¿La que se puede tomar un coca-cola y cmprar unos tenis de marca gracias que todos los dias se muere un negrito en Africa?

    ¿La que no ha conseguido eliminar el hambre, la enfermedad,la miseria y el desempleo en el mundo?

    ¿La que tiene miles de medios de informacion y una sola voz,la del capitalismo?

    ¿La que está conduciendo a millones de personas al matadero arrasrados por la CRISIS que ella genera?

    ¡¡¡Menudas imperfecciones!!!

    Ana niña, dedicate a otra cosa

    ResponderEliminar
  2. JM Alvarez por qué Claudia debe dedicarse a otra cosa? Ella está haciendo lo que en cualquier pais se puede hacer: decir lo que piensa. Por qué hay que seguir el pensamiento oficial para ser ?perfectos? Vivo en un pais democratico y con sus imperfecciones lo prefiero mil veces a vivir en Cuba. El gobierno de Cuba se ha enfocado tanto en informar sobre las imperfecciones de los vecinos para poder ocultar los propios. Culpar a otros es siempre la opción más fácil. Y deja de usar los datos de Africa, Iraq para justificar tud ideas. Al menos de este lado hay gente haciendo cosas por los de Africa e Iraq. Qué has hecho tú o los infelices a los que defiendes? Que pueden hacer los cubanos por un mundo mejor. NADA. Demasiado ocupados estan en sus propios problemas domesticos para pensar en el resto del mundo. Eres tan patético como todos los de tu estirpe!!! Olivia from Miami

    ResponderEliminar
  3. JM alvarez,como sabes que esas cosas pasan en el mundo?,lo sabes gracias a la libertad de expresion y a lo mejor no sabes que hay un ANTUNES ,UN BISET y muchos otros pudriendose en las ergastulas comunistas!viva Cuba libre!

    ResponderEliminar
  4. Para el amigo de Claudia. Quizás si tuvieras más información tuvieras menos miedos. Olivia from Miami

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito tu blog, tefelicito.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo que pongais la amistad muy por encima de la política. Estas cosas me parece que son muy buenas a nivel personal y fundamentales (si se generalizan)para que un país no caiga en sectarismos

    Pero...hay que reconocer que todo esto estaría MUCHO mejor si tales cosas se dieran en una democrácia!!!!!!!!

    Muchos saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  7. Al amigo de Claudia: creo que soy de los que tendría deseos un día de apagarle un cigarro en la cara al HP que me regresó del aeropuerto un día sin dejarme ver a los míos, al que determinó que fuera así, al que creyó que no tenía que dar explicaciones. Pero estoy seguro que no lo haré... Confío muchísimo en los cubanos, en los de adentro y los de afuera. Al final nos arreglaremos...claro, al final, final.
    Y Cuba no llegará a ser Haití, ni Nicaragua, ni Somalia, estoy seguro. Aunque creo que antes de llegar a lo que nos merecemos como nación tocaremos fondo, pero debido a los ciegos que nos desgobiernan, a su aferramiento al poder, a su imbecilidad, a su egoismo.
    A JMAlvarez...cualquier cosa es mejor que lo que tiene Cuba, incluso una invasión al estilo iraqui quizás nos hubiese evitado muchos años de angustia.
    La Democracia occidental es imperfecta, pero solo se arregla con más democracia.

    ResponderEliminar
  8. Que hace Gorky en Mexico? no que la represion en Cuba no lo dejan viajar?.Creo que esto es un caso tipico de desinformacion a la inversa segun uds mismos ,Por favor acaben de decir la noticia pues pronto dire hasta en el avion que salio y uds simplemente haran el ridiculo y se tendran que meter la cabeza en el culo

    ResponderEliminar
  9. Siempre estan con lo mismo: comparando a Cuba con el resto en si hacen cosas o dejan de hacer para el beneficio de la humanidad! Es verdad que Cuba hace bastante por mejorar adentro y afuera (mucho mas afuera desde hace algunos años, pero en fin, no seamos tacaños). Esa no es la cuestion: el problema es que de Iraq, de Africa o del gobierno de cada pais se puede hablar sin tabues y sin miedos en casi todas partes EXCEPTO EN CUBA, en donde es pecado disentir, en donde el estado es intocable, en donde criticar es hacerle el juego al enemigo, en donde la prensa es rehen del gobierno y el gobierno es eterno en el poder! Esa que me rebata el que pueda!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vas a tener que definirte Claudia, en el post anterior no sabias nada, ni te metias en nada; muy bueno que hables de tu amigo, pero si él desea saber, opciones tiene, aqui la prensa es libre, que lea todas las opciones, perdona, pero esa letra esta fula cantidad, solo repite la propaganda castrista en el extranjero, llena de terrores infundados y de miedos...
    que pena.

    ResponderEliminar
  11. la carta, a parte de que dice que te piensa, en breve, es toda de una manipulacion que da miedo; INocente!!!!

    ResponderEliminar
  12. y qué hay con GOrky?

    ResponderEliminar
  13. yo creo que Yoanni es un producto inventado, inflado para vender, no te le parezcas, Claudia, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es muy bonito Claudia que publicaras esa carta. Es lindo saber q tienes amigos que piensan diferente, y no por eso dejan de ser tus amigos. Eso es una muestra de respeto hacia los demás. Ojalá nuestra sociedad completa fuera asi d respetuosa.

    ResponderEliminar
  15. Sin dudas es un desinformado. No pude terminar de leer escrito tan largo.

    Ojala un dia despierte, tengo un amigo que sigue pensando que con el comunismo se resuelven los problemas y no se da cuenta que el comunismo es causa de mas problemas sin resolver los problemas viejos.

    ResponderEliminar
  16. Que pena de tu amigo y pensar que asi viven todos los jovenes en Cuba, a Uds que hablan mal de Claudia quiero decirles algun dia abriran los ojos y veran la basura que tienen en su patria que es la mia, tal vez ese dia no sea demasiado tarde para Uds.

    Saludos Claudia para ti y tu amigo.

    Gusanita

    ResponderEliminar
  17. Claudia, nada ha cambiado, tu amigo es un cobardon que si tiene que chivatear a su madre para que lo dejen salir a buscar pacotilla, lo hace, y si tiene que chivatearla pa no caer preso, tambien, tu sigues siendo gusana igual que yo, y pase' mucho trabajo y nunca chivatie a nadie y por eso me siento tan feliz con las cosas que he logrado fuera de la mierda comunista cubana

    ResponderEliminar
  18. “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
    su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

    Sir Winston Churchill

    ResponderEliminar
  19. Espero que tu amigo lea este resumen del socialismo. Tan cierto, solo hay que ver la historia "revolucionaria" de Cuba.

    ResponderEliminar
  20. Que muela ams jorobada la del primer teque, porque es un teque comuniston, chivaton, como los de Castro, debe ser la nueva generacion de chivatones de la ujc fuera de Cuba

    ResponderEliminar
  21. Claudita ofrécele a tu amigo(a) que si quiere le llamo y le explico por qué no nos convertiremos en Haití.

    Lo de la violencia si es preocupante porque la intolerancia e irrespeto han sido la educación gratuita de estos 50 años.

    Espero tu respuesta pronto

    Juanca
    http://juancamarino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Claudia,
    Tu amigo A.. esta muy confundido y muy falta de visión política. Es una pena que la propaganda del régimen allá influenciado tanto en el que hoy día, incluso fuera del país, todavía piensa muy nublado.

    Tiene una confusión grañidísima entre nacionalismo, democracia, capitalismo, o cual seria el mejor futuro para la isla. Pensar que confía en las más altas esferas del gobierno, las mismas que mantienen a la isla esclavizada y viviendo en una miseria que ya dura 50 años es inconcebible. Esas altas esferas que han permitido la destrucción total de la isla económica y socialmente.

    Yo creo que Cuba nunca será un Haití, prueba es que cada vez que se ha dejado a los campesinos y artesanos producir se han resuelto muchísimos problemas entre ellos la comida.
    Saludos desde Tampa
    JulioCubano

    ResponderEliminar
  23. ...un abrazo, Claudia. Ánimo, fuerza, lucha...
    ...Me pone tanto de los nervios, me jode tanto que, desde fuera (concretamente desde España), alguien que no estaría dispuesto a vivir con doce dólares al mes, una cartilla de racionamiento, restricciones en el acceso a internet y que si piensa un poquito diferente lo insulten, lo puteen, lo llamen antipatriota, lo metan preso, o le hagan la vida imposible, defienda mediante esa falacia barata de preguntarse qué democracia quieren los que en Cuba quieren democracia, si la que tortura en Irak, la del abuso de la crisis, la de bla bla bla...
    ...No, querido, lo que en Cuba quiere la gente que quiere democracia y libertad es, simplemente, poder decir lo que cada uno quiera, que exista un debate político libre, que uno, por pensar lo que piense no sea enemigo de nadie. Carajo, eso quieren, eso queremos... Como te pasó a ti, que cuando el impresentable de Aznar metió a nuestro país en la guerra de Irak los españoles lo mandamos a tomar por culo... Quieren poder decirle al tipo que ha tomado decisiones durante cuarenta y siete años que afectaban a once millones de personas que no podían hacer otra cosa que acatar tales decisiones lo mismo que tú y yo le dijimos a Aznar cuando se pasó de hijo de puta...
    ...Quieren poder decirle a un tipo que lleva cuarenta y siete años de delirio en el poder, mediante una gestión nefasta, no te queremos ahí, no sirves, no vales, quiero a otro. Carajo, eso quieren. ¿Es tan difícil de entender?...
    ...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  24. "Así y todo eso no justifica la cabrona censura que nos tienen a todos"

    Y que tu haces para cambiar eso muchacho?
    Nada, porque sabes que no se puede, que el microfono solo lo puedes tomar cuando ellos quieren y para hablar de lo que ellos te piden. Ese es el problema de los "comunistas progresistas" y "criticos", que quieren tener todos los permisos del poder para ser "valientes". Mucha suerte y ojala que no te busques problemas por decir unas pocas verdades, porque entonces tu mama, tu padre y tus familiares van a pagar los platos rotos por ser familia de un traidor a la Revolucion.

    ResponderEliminar
  25. Cuánta intransigencia se ve por aquí. El muchacho por lo que se ve, no tiene derecho a tener sus ideas, aunque a alguno nos puedan parecer equivocadas. Hay que llamarlo chivatón, insultarlo, etc.
    Pues prefiero a este "chivatón" que a alguno de los supuestos "demócratas" que veo por aquí.

    ResponderEliminar
  26. EL AMIGO DE CLAUDIA.
    No pongo mi nombre porque Claudia no quiere, y yo respeto su decision.
    Ok.Primero, quien dice que crisis, guerra en Irak y etcetera son pensamiento oficial? Acaso tienen que ir hasta Irak para darse cuenta de lo que "los abanderados de los derechos humanos" estan haciendo alla? Y seriamente dudo que "de ese lado" se este haciendo algo por Africa e Irak (excepto saquear y matar). Y no hay nada de patetico en lo que JM Alvarez dijo. Patetico es que USA y Europa se creen que tienen la sociedad perfecta, cosa que no es asi para nada, es una sociedad tan jodida como la mia, de hecho pienso que mas jodida todavia, pero por supuesto, como tienen el dinero y los medios, pueden decir 200 millones de veces "esta es la sociedad perfecta" hasta que gente como ustedes se lo crea.
    Ademas, lo primero que dije es "no tengo miedo".
    Y por mas que trate, no voy a poder rebatir que en Cuba es pecado disentir y decir que estoy hasta los huevos de todo y de todos, y que lo metan a uno preso por ir a hacerle una entrevista a Antunez, y que lo vigilen a uno por pensar distinto, y todos los demas etceteras que todo el mundo conoce.
    Pero, por favor, no confundan los terminos "Cuba" y "Comunismo", porque van separados.En Cuba se trato (me gusta pensar que se sigue tratando) de hacer algo asi, pero por causa de conceptos economicos rotos y por el bloqueo, que no tiene la culpa de todo, pero que no es mentira, no se logro, y ahora sencillamente todo se volvio un reguero de corruptos tratando de sacar su lasca a costa del caos.
    Digo mas: mucho hablan ustedes de union de todos los cubanos y de libertad. Pero no es la libertad que nos de la gana a los cubanos, sino la que quieren europeos y gringos, impulsada por las ideas de los ancianos de Miami,que son lo mismo que los que dirigen Cuba, pero al reves, y por mi madre que yo no quiero tener nada que ver con gente que de entrada dice que a mi hay que matarme por ser de la UJC.
    Al que cito a Churchill, le voy a citar a Goebbles: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Eso se aplica a lo que esta pasando en Cuba, pero tambien a la "sociedad perfecta" que tanto pregonan gringos y europeos. Y no quiero dejar de decir esto: hermosa libertad de expresion que permite negar el Holocausto, y crear partidos nazis para repartir mas de lo mismo.
    Por ultimo, al que me dijo cobardon: si crees en dios, empieza a rezarle todos los dias por no encontrarte conmigo, porque cobardon y todo, con 1.60 de estatura y 50 kilos de peso, te voy a hacer tragar tus estupideces una a una, no solo las que dijiste aqui, sino las que has dicho a todo lo largo de tu vida.

    PS. Al que firmo como "El Loco". Adelante, explicame como Cuba no se va a convertir en Haiti.

    ResponderEliminar
  27. Donde esta Gorky ? Parece que esta vez no quieren hacer ruido o mas bien no les conviene hacer ruido ,pues a el pastillero mayor esta vacilando en Mexico y de paso fumandose una buena cantidad de mota ,asi que para la proxima de liberen a Willy ,perdon a Gorky ,me voy a cagar en su PUTA MADRE

    ResponderEliminar
  28. Cuba no se convierte en un Haiti si logramos que los Castro dejen de empujar a Cuba hacia la miseria planificada pareja para todos menos para el.A partir de ahi,como siempre ha sido toda la vida,solo los que asi lo escojan como una decision personal permitiran por abandono y autosabotaje que sus vidas vayan a parar a un Haiti y el cubano tendra la libertad de elegir y de construir una Cuba prospera.Eso para empezar.
    El amigo de Claudia se da cuenta que hace falta un empuje economico,pero no sabe o ignora que Castro no quiere NINGUN tipo de capitalismo entre los cubanos,solo el que lo alimenta a el personalmente y a su camarilla a traves de negocios directos con capitales extranjeros,pasando por encima del derecho de la gente cubana.Cuba no puede darse ese lujo y el lo sabe bien pero no le importa.Es mas quieren usar la miseria de la gente como un instrumento para su sometimiento.Y eso no esta nada bien,pues Cuba deberia aprovechar el impulso economico de todos los cubanos sin tener alergia por si los metodos son capitalistas o no capitalistas.Ante la miseria de la gente solo un oportunista puede vacilar en esta cuestion tan importante.(vistiendose de extremista).

    ResponderEliminar
  29. Y a JM alvarez le diria:
    Parece que usted se preocupa mucho por todos los habitantes de la tierra y PARECE usted persona progresistisima.Pero para saber la verdad de cuanto quieren usted al projimo hay que fijarse en los hechos(no en las palabras) de como ustedes tiene hoy en dia viviendo a los cubanos que han sido sus subditos por mas de 50 anhos.Esa verdad es el criterio para saber quienes en verdad son ustedes y no los discursos demagogos de salvacion para el planeta.

    ResponderEliminar
  30. Estimado indeciso y a la vez inteligente porque has sabido enfrentarte a ti mismo, que es lo mas dificil, lo facil es tener enemigos que sustenten y le den valor a tu pensamiento en la otra trinchera. Se que en Cuba la filosofia humanistica, no la materialista esta denostada, olvidada y aparcada en el baul de los recuerdos de cuando la gente podia, sin tener que plantearse otras opciones de pensamiento que no fuera el unico, y despues de comer, pensar en libertad y pensar "contra" uno mismo, porque no hay mayor expresion de libertad que enfrentarse a si mismo.
    Tu postura es muy valiente, que nadie te convenza de lo contrario, y una vez superado tu conflicto interno es el momento de dar respuesta a tus interrogantes, muy logicos por otra parte si eres o eras de la UJC, y te "educaron2 en los valores que todos conocemos.
    Como se que eres medico, y mi mujer tambien lo es y cubana, te entiendo un poco mas, perto a la vez, tambien te exijo un poco mas, ya que estas de mision, procura absorver lo bueno de lo que eso supone, y vomitar lo muchisimo malo de tu situacion, para limpiarte fisica y espiritualmente de todo lo que estas sufriendo.
    Y no te quiero decir nada mas, hasta que Claudia termine de contestarte, ella si sabe, y en ese momento, yo humildemente, opinare.
    Recibe un abrazo solidario y emotivo de un anticomunista que entiende a los comunistas que lo son por convencimiento sano y no por conveniencia.
    Francisco L. Monreal y Gil.

    ResponderEliminar
  31. Al amigo de Claudia:

    Pobrecito, tú.

    Puedes tener todos los miedos que quieras, pero tu miedo (que es bien real, por lo que escribiste) no puede justificar los medios por los cuales el estado cubano mantiene la situación de dictadura y opresión contra la mayoría de la población cubana.

    Y no vengas con que el Cuba el gobierno hace todo por el bien de tu pueblo. Tú reconoces que hay en los niveles intermedios tremenda corrupción. Eso es tan evidente que negarlo sería estupidez, pero lo que tú aún no has visto es que esa corrupción es la condición sine qua non de supervivencia del sistema dictatorial. Sin la corrupción permitida (y castigada cuando a los de arriba les conviene) el sistema se derrumbaría en pocos días.

    Lamentablemente, y para desesperación tuya, nadie puede decir qué pasara cuando la dictadura caiga. Confiamos en que personas racionales e inteligentes como Claudia, Yoani, Lía, Eva y otros tengan la influencia necesaria para encauzar la transición de una manera civilizada, pero , son tantos los sufrimientos que el pueblo cubano ha debido soportar bajo la dictadura, que la explosión que derribe la dictadura puede ser violenta.

    Pobrecito, tú. Desgraciadamente, no podemos hacer nada para quitarte el miedo.

    ResponderEliminar
  32. Que ser valiente no salga tan caro
    que ser cobarde no valga la pena

    Joaquín Sabina

    ResponderEliminar
  33. Entenderia si dijera que tiene miedo a la carcel,a los Castro, pero que diga que es rojo pero no concuerda con que te bloqueen pero que para que libertad de prensa? esta bien desubicado este pobre hombre. Lo que tiene es miedo a enfrentar que el comunismo, que el dice ser, no sirve para nada y tiene miedo a lo desconocido y esta conforme con lo que conoce. Porque luego de 50 anos y sin expectativa de cambio ni dinero, aun espera? ademas no se quiere informar nada, no le interesa. Esta conforme y encima tiene miedo . La verdad que se necesitaria un psicologo para descifrar que le pasa.

    ResponderEliminar
  34. Curioso intercambio de “ideas”…tenemos al progre JM, cuyo discurso solo se traduce en hacer un resumen de calamidades en el mundo para justificar los atropellos “del otro lado”… los intransigentes y verticales combatientes de la batalla de ideas que apuntan su dedo a la calle ocho como origen de todos los desastres de la isla…y nuestro “héroe” anónimo, viviendo el vetusto y gastado espejismo de “Fidel y Raúl no lo saben, pobrecitos los tienen engañados”… La Hoguera de las Vanidades a todo color!

    Y por cierto ese proceso de convertirse en Haití tiene su nombre y se llama “Haitianizacion”…y por desgracia ya esta pasando… NG, un cubano “sin carne de identidad”

    ResponderEliminar
  35. Claudia buguesita mia ¿es verdad que Gorki está de fiesta en Mexico? Él es amigo tuyo y del borracho ese que te pone las fotos en el blog, anda cuentanos algo sobre Gorki.¿No dicen ustedes que stan contra la censura?

    ¿Está Gorki de viaje real o de "viaje astral"? (ya tu sabes)

    ResponderEliminar
  36. Para Claudia y su Amigo.

    Bueno, ante todo, Cuba no va a convertirse en Haití (lo que sería bueno porque ahora es peor!) por diversas razones y la principal es "el capital humano" en mi humilde opinión.

    No te has dado cuenta de que lo mejor, más creativo, emprendedor y audaz de la sociedad cubana vive y triunfa lejos de la isla? He viajado un poco por Suramérica y Norteamérica y nunca he conocido un cubano mendigo o pordiosero, siempre están trabajando y les va bien.

    Eso a primera vista parece una mala noticia, confiado estoy que en la isla queda mucha gente así.

    Eras muy joven en los 90 o en los 80 cuando se abrió el Mercado Libre Campesino? Los precios y la comida eran muy buenos. Lo que se vendía en el Agro de la Virgen del Camino no era importado por citar un ejemplo de mi barrio.

    Esas crisis de la que siempre se están recuperando en Cuba son artificiales, creadas por el gobierno para controlarlos mejor.

    Intenta conseguir un libro muy viejo, de 1776, que se llama "The Wealth of nations" escrito por Adam Smith. (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wealth_of_Nations).

    Si lees con detenimiento descubrirás el por qué de mi optimismo cuando volvamos a vivir en Libertad.

    La intolerancia, la falta de educación y respeto por los demás me preocupan al igual que a ti.

    Juanca

    ResponderEliminar
  37. Ah! y yo no firmé como "El Loco", yo estoy loco.
    Al igual que Claudia yo uso mi nombre, Juan Carlos Mariño, mi blog es http://juancamarino.blogspot.com

    Que mucha de la buena suerte los acompañe a todos, ayer nevó en Calgary aunque no me crean.

    ResponderEliminar
  38. Al amigo de Claudia. Encima de toda tu confusión hay que enseñarte a leer. No hay nada de patético en lo que JM dijo. Sabemos diferenciar entre el bien y el mal y sabemos cuan imperfecto es este mundo. El es patético por usar esa información para justificar que en Cuba no hay problemas y no se debe hacer nada para mejorar o cambiar lo que el cubano de a pie, no tú que te defiendes con un viajecito de cuando en vez, tiene que enfrentar dia a dia por el capricho de unos pocos que no quieren abrirse al mundo. El es patético por decirle a Claudia que se dedique a otra cosa. El exilio recalcitrante de Miami, que el gobierno cubano utiliza para mantener con miedo a gente como tú, no son representación de todo el exilio cubano. Ellos no son mas que una parte de la diversidad que existe de este lado. Si quieres informarte acerca de lo que se hace por niños de Africa visita la página web: http://www.raisingmalawi.org/
    "...We can never truly be satisfied as individuals until we care for others at least as much as care for ourselves." Send this message to your president. Olivia from Miami

    ResponderEliminar
  39. Aqui, a decir la verdad,a decir como actua esa "democracia" de mentira(imperfecta dice la niña pija) que la burguesita Claudia
    desea para Cuba,le llaman patetismo

    ¡Cuanta ignorancia!

    ResponderEliminar
  40. Los que quieren saber donde esta Gorki aqui lo puedes leer:
    http://pornopararicardo.com/donde-esta-gorki.html

    ResponderEliminar
  41. Gorky esta en Mexico asi que no den muela bizca y vengan a pasarse de cabrones ,lo que pasa en que ni siquiera pueden pueden decirlos (no que libertad de expresion)ademas de muy honestos y democraticos.que pasa es tan dificil decirlos y decir que el pastillero mayor anda de vacilon y uds los tremendos comepingas se estan comiendo un mojon jugando al periodista independiente,eso es patetico ,asi que por lo menos entrevistenlo y que les diga como van la cosa en Xalapa y si la mariguana todavia no lo tiene loco

    ResponderEliminar
  42. Ya ha caído el Comunismo en unos veinte países distintos.

    En ni uno de ellos fueron perseguidos los comunistas. Unicamente en Rumanía terminaron ejecutando a Ceaucescu y a su mujer, pero fueron ejecutados por sus propios compañeros del Partido Comunista Rumano.

    No existe ninguna base histórica para suponer que la entrada de Cuba en la democracia y la libertad supondría la persecución de los Comunistas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  43. Vaya miren quien hablo la comparsera mayor ,la reina de los maricones de carroza de Tenerife ,la olvidada del P.P ,precisamente x eso ,ya te he dicho que tengas culo porque cojones te faltan ,de venir a nuestro pais y decir lo que aca pides que hagan estos imbeciles x que te den como te gustan que aca tenemos unos mancabos de ebanos con unas pingas tremenda ,ya se te esta haciendo la boca agua y el culo puchero y quizas hasta te enemores y se te quite lo de carroza

    ResponderEliminar
  44. este foro tiene de todo, locos, comunistas, gente interesante, etc. Por ejemplo: al loco ese que se la pasa preguntando por gorki, mejor si te vas para el sitio de internet de ellos a hacer tus preguntas que va y te responden como debe ser que este blog no tiene nada que ver con Gorki. Luego esta el otro personaje insultando a alguien que aun no entiendo a quien se refiere ni que esta tratando de decir. Caballeros ya dejen la boberia y hablen directamente que estos comentarios en clave son dificiles de digerir y entender.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo, Gorki está en mexico?? que buena noticia no? O es que salir del país es malo?

    Tu no tienes nada que hacer chico?? No tienes ideas que aportar? no tienes nada que compartir que no sea odio y mala leche?

    ResponderEliminar
  46. Este loco solo hizo la pregunta que maricones como tu no tienen cojones de decir publicamente ,pues llevan viviendo de la demagogia hace mucho tiempo y en ella incluyo a nuestra pequena burguesita de claudia.Donde esta Gorky?es dificil de contestar pues contradice todas las mentiras y propaganda de falta de libertad y de viaje que uds todos los dias pregonan cual Cotorra Pinera,o es acaso lo que tienen que decir como disco rayado.Hasta su renombrada Yoany vivio 2 anos en Suiza ,pero al final bailo la suiza y regreso porque alla si tenia que pinchar y eso es duro ademas del frio ,llego y hasta el pasaporte rompio .Pero en fin a uds lo multinombrados disi dentes,todavia estoy esperando su paja ,cagada o meada en las banderas de Estados Unidos ,Espana ,Italia ,Alemania ,para ver si son de verdad o es de donde los mandan ,pues hasta ahora nunca he visto un loco comer fuego

    ResponderEliminar
  47. Lo que si tengo es muy buena leche x compartir con tu hermana ,asi que ponmela y veras como le pongo sus bonito bollito

    ResponderEliminar
  48. Y si me la mandas con las hermanitas Villares hasta un buen cuadrito de tortilla podrian participar ,no te preocupes eso es parte del programa de uds total a uds le da lo mismo 8 que 88

    ResponderEliminar
  49. Al que pregunta por gorki,que vea un blog en un enlace desde generacion y, no se como se llama el blog pero es uno desde cuba, es un blog de fotos, ahi aparece gorky en este mes de abril y yoani tambien, al amigo de claudia es un perro amaestrado de comunismo, el miedo que tiene, no le permite tener criterio propio, sino el criterio dirijido que manda a ensenar el tirano mayor, el prefiere quedarse asi pues tiene miedoque cuba se convierta en haiti,el tipico conformista,ademas eso de rojo y azul no existe,solo la verdad y la mentira

    ResponderEliminar
  50. Cuando yo vivía en Cuba tampoco sabía de los desaparecidos y los fusilados con el triunfo de la revolu-ción. Nadie te cuenta, por miedo a que los delates o a que lo repitas y te metas en problemas.
    Apenas conocía disidentes, de milagro me enteré de la mano de golpes y el "trágate los papeles" a María Elena Cruz Varela. Y es que tenía una prima que vivía cerca de su edificio y además, llamaron a los de la UJC de la facultad donde estudiaba para que fueran al show a gritar o repartir golpes, lo que fuera necesario. No se me olvida que uno de ellos comentó delante de todos, con orgullo, que se había quedado con pelos de ella en la mano. No pude aguantarme y le pregunté si de ahora en adelante se iba a dedicar a pelar a todo el que pensara diferente.
    La intolerancia es algo que ha predicado bastante bien el gobierno de la isla. En cuanto a la ignorancia y la desinformación en que vive el pueblo... si hubiesen cultivado con el mismo entusiasmo cualquier cosa comestible, el hambre no fuese un problema en Cuba.

    ResponderEliminar
  51. oye amigo de claudia deja el lema ese de que los gringos y los europeos y la sociedad perfecta, eso envidia lo que tu tienes, el corazon te dice, quiero disfrutar de la libertad la democracia, gringa o europea, pero la pendejitis no te deja, ellos viven su vida muy normales, sin que nadie les dirija en pensamiento, es raro ver a alguno de ellos que quiera emigrar a Cuba, por ahisaca la cuenta, y buscate un psicologo

    ResponderEliminar
  52. OTRA VEZ EL AMIGO DE CLAUDIA

    Juan Carlos, perdoname, pero a la distancia a la que estamos la locura no se ve...
    En los 80 y 90 yo estaba preocupado por fildear como Javier Mendez mas que por la comida (tengo la misma edad que Claudia), pero te creo, no hay lio.
    Pero para eso, y para todo lo demas que se necesita hacer, no hace falta la "transicion" que quieren los "ancianos de Miami" (Olivia, desgraciadamente ellos son los que tienen poder, aunque no representen la mayoria y todos sabemos que con un poco de publicidad bien hecha se hacen milagros, no ya conseguir los porcentajes que hagan falta para hacer lo que les de la gana precisamente a ellos), eso lo podemos resolver nosotros mismos. El problema es que, si se esta haciendo,todavia no se nota (que es lo que yo pienso, o lo que me gusta pensar); o no se esta haciendo para nada (que es como ustedes piensan. Por favor, el "ustedes" no tiene ninguna intencion peyorativa). Y ademas, me cuesta trabajo creer que ellos quieren algo distinto de lo que era Cuba en los '50: un casino-burdel gigante. Me gustaria poder decir que me voy a leer "The wealth of nations", pero no creo que eso me vaya a ser posible en el futuro proximo.
    Olivia, JM Alvarez no dijo explicitamente en ningun momento que Cuba esta bien, ese hombre, segun me parece, estaba comentando el post pasado, y quitando el comentario final (totalmente infeliz), estoy de acuerdo con todo lo que dijo. Tanto como tu y muchos otros, estoy bien contento con este espacio que Claudia abrio (a la fuerza, porque no habia otro remedio) para que podamos intercambiar y tal vez encontrar "la" solucion. Nuestros criterios sobre como encontrarla difieren y ya, esas cosas ocurren. Lamentablemente, los que piensan como tu piensas desde adentro son mal vistos, y perseguidos, y citados por el MININT...
    Y si estoy aqui discutiendo con ustedes es porque me considero un cubano de a pie, porque esta es la primera vez que salgo, y muy probablemente el viajecito no se repita, asi que esto me concierne a mi tanto como a cualquier otro.
    Eso de "Raising Malawi" esta muy bien, pero no representa la voluntad de ningun gobierno al respecto (y es precisamente a eso a lo que yo me refiero, no a la buena voluntad de un grupo pequeño de personas, que ademas tienen muuuucho dinero, y eso le hace falta a Malawi tanto como a Cuba). And maybe I'll never be truly satisfied as an individual in the way you're quoting, but I'm trying, and I like to think I'm trying hard enough. Once again, time will tell.
    Gabriel, me gustaria pensar lo mismo que a ti, pero no puedo. Y si lo piensas dos veces, tal vez (solo tal vez) encuentres que tu tampoco estas convencido de eso que dices.
    A quien me dice pobrecito, la perspectiva de que algo asi pase me asusta en serio, pero no me paraliza (y eso probablemente se aplicaria a ti tambien si estuvieras en mi lugar).Espero sinceramente que si lo que ustedes desean ocurre, ocurra en paz como tu deseas. Si no es asi, mala suerte, pero a mi casa no se entra y mi familia no se toca.
    En fin, Francisco Monreal, Gabriel, Olivia, Juan Carlos (o "El Loco", como prefieras) y todos los demas: salud.
    Si tienen tiempo y ganas de seguir hablando, escribanme a grimmjow.jaggerjaks@gmail.com. No puedo garantizar que respondere muy rapido, porque aunque tengo ganas, no siempre tendre tiempo, y eso muy probablemente nos pase a todos. Otra vez salud.

    ResponderEliminar
  53. El amigo de Claudia, carece de honestidad intelectual y no fue buen alumno en la secundaria, pues se le olvido la historia de Cuba:

    Solo tiene que ver a su alrededor para ver las ruinas de 50 años de Republica “mediatizada”, que es lo que puede enseñar la Robolucion ahora.

    … ¿Que evitará que nos convirtamos en Haití?.. Con solo hablar o leer lo que han hecho los cubanos en Miami, el amigo de Claudia se daría cuenta que jamas, jamas!, una Cuba sin los Castros seria Haiti.

    …¿Qué evitará que, dentro de un hipotético caos inicial, no me maten a machetazos a mí, a mi mamá, a mi hermana, a mi papá y a mi abuela, por ser "familia de un chiva"? …Esa misma pregunta se la hicieron los familiares de los asesinados por el Che Guevara, en la Fortaleza de la Cabaña. Esa misma pregunta se la hicieron los familiares de Sosa Blanco y otros al ser juzgados cual circo romano en la Ciudad Deportiva.

    Entiendo que el joven amigo de Claudia esta en su derecho ( al igual que “O” ) de ser esclavo del régimen. No ha sido el único, ni el primero, ni el ultimo. Pero es inaceptable su punto de vista, de que el Regimen actual es preferible a un futuro, que pudiera ser incierto. La humanidad avanza, porque el futuro siempre es mejor que el presente y el pasado. A pesar de los errores del Siglo XX.

    ResponderEliminar
  54. Acasos sabe de todos los muertos en Iraq ,o de los retrasados mentales que mandaron a la silla electrica Bush en Texas o el otro Bush en la Florida,a que ninguno de uds hizo ,ni dijo nada tampoco lo hicieron cuando los miles de desaparecidos en Suramerica o los prisioneros de la base de Guantanamo o traslados clandestinos por los paises que uds viven mas sin embargo hacen un gran Show x Gorky ,que estoy seguro y apuesto lo que quiera que ninguno de uds lo tendria en su casa mas de una semana ,pero es con lo que tratan de joder y hasta luchador x la libertad e intelectual lo ha subido y nada mas lejo de la verdad ,pero en fin sigo preguntado donde esta Gorky ? y asi cuando se pierda Yoany o Claudia ,Ciro ,Claudio ,Lia and Company ,responderemos lo mismo que estan haciendo uds en estos momento ,NADA

    ResponderEliminar
  55. Por que hicieron todo un show cuando la respuesta de inmigracion fue negativa para Yoany y sin embargo hoy no veo la misma cobertura con la salida de Gorky ,uds no son los paladines de la trasparencia y honestidad ademas de tan cacareada libertad de expresion ?Respondeme Claudia o Ciro al final is same shit

    ResponderEliminar
  56. Hay un anónimo insistiendo en la salida de Gorky.

    No tengo ni idea de si Gorky ha salido de Cuba o no. Si Gorky ha salido, porque le han dejado, me alegraría muchísimo. Eso demuestra que se cumple el derecho a la libre circulación de Gorky. Pero, mucho ojo, si ese es el caso no se me pasaría por la cabeza darle las gracias al gobierno cubano.

    Los derechos —incluyendo el derecho a salir y entrar libremente en el propio país— son innegociables. Se tienen porque sí, y no deben de depender de la generosidad de ningún gobierno.

    Por otra parte, seguimos insistiendo en que es una injusticia que a Yoani no se le deje salir de Cuba. Es su derecho. Exactamente el mismo que tienen todo el resto de los cubanos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  57. Tengo que insistir en los precedentes históricos para demostrar que si cae el Comunismo en Cuba no habrá un baño de sangre.

    No ha habido ningún baño de sangre en ninguno de los países donde ha caído el comunismo, con la excepción de Rumanía.

    Por otra parte la sangre que cayó en Rumanía perteneció toda ella a víctimas que luchaban contra el Comunismo, con la excepción de Ceaucescu y su mujer, que fueron fusilados por sus propios compañeros del Partido Comunista Rumano.

    Ni siquiera hubo un baño de sangre en la Unión Soviética, a pesar de los horrores que cometió el Comunismo durante la época de Stalin. Si hubo conflictos étnicos, que estaban larvados y explotaron. Sin embargo, en Cuba no hay ningún conflicto larvado de ese tipo que pueda explotar.

    También conviene recordar que cuando cayó el Franquismo en España no hubo ningún baño de sangre, a pesar de que fue precedido por una guerra civil con un millón de muertos.

    Todos estos datos configuran unos ejemplos históricos que demuestran que la transición en Cuba no sólo puede ser muy incruenta, sino que lo más probable es que se produzca sin grandes traumas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  58. En Contra del Anonimo16 de abril de 2009, 23:44

    Oiga, Anonimo, deje de usar la palabra Maricon.

    Esa palabra solo la puede usar los pertenecientes al Sindicato de la Mariconeria.

    Ud. no ha sido autorizado a usarla.

    Primero tiene que someterse al entrenamiento de Juan el Negro y si pasa la prueba, entonces la podra usar.

    Asi que use otra palabra.

    ResponderEliminar
  59. Al anónimo que habla de maricón de carroza:

    ¡¡TE FELICITO!!

    Con tus escritos haces un magnífico retrato de los defensores de la dictadura castrista. Mejor, ni a pedido.

    Los miles y miles de lectores de este blog (anda a ver las estadísticas de Alexa) se formarán una excelente idea de quienes defienden la dictadura.

    ResponderEliminar