jueves, 16 de abril de 2009

El fin NO justifica los medios (segunda parte)

Foto: Claudio Fuentes Madan

Hola A…:

Antes que nada: ¿Me puedes explicar qué idea es esa de que te mandaré al carajo por tiempo indefinido? Imagino que es una metáfora cifrada (he olvidado el código y quizás haya perdido un poco el sentido del humor) porque me niego a pensar que hayas llegado a semejante conclusión después de leer mi blog, ahora me siento preocupada, creo que me has inspirado y dedicaré un post a tu correo, si me lo permites, por supuesto, no pondría tu nombre, claro, que no quiero que tengas problems por mi culpa.

Lo de Antúnez, sé lo mismo que tú, que lleva un mes sin comer y que está pidiendo libertad para los presos políticos y que saquen de celda de castigo a un muchacho, lo que quería era hacerle una entrevista para el blog pero no fue posible… ¡Qué exageración!

La verdad es que no hace falta que me des ninguna explicación, si tienes miedo o no, eso para mí no es trascendental, yo, por ejemplo, tengo tremendo perro miedo. En cuanto a tu corte ideológico (ja ja ja) eso ya es viejo, desde que nos conocemos hemos pensado diferente y más de una vez nos hemos hablado fuerte (o para ser más sincera) te he hablado fuerte yo, y hasta una vez recuerdo que me regañaste por hacer un chiste del Fifo y los mosquitos que no recuerdo, pero que estaba muy cómico.

Ya que quieres que hablemos, espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, lo primero es que me importa tres pepinos que seas fidelista o comunista (a diferencia de él: no has matado a nadie, nadie está preso por tu culpa, no has censurado ningún libro, no has reprimido y no has repudiado, así que para mí todo está OK). Pero eso de que vives en el noticiero, la verdad que es porque quieres, yo no tengo antena, ahora es que tengo un blog, y desde hace muchísimos años que estamos mirando la realidad con diferentes ojos, el por qué, no lo sé, pero de algo estoy segura: el noticiero no existe y eso no hace falta comprobarlo en Internet ni por televisión extranjera, y tú lo sabes.

La libertad de expresión no es una necesidad de la sociedad cubana, es un derecho de cada uno de los ciudadanos del mundo; la democracia, no sé si sea un camino hacia la sociedad perfecta, pero es al menos la posibilidad de que cada ciudadano pueda y tenga el derecho de tratar de construirla. Me da igual si hace falta dinero o no, sé que a ellos, a esos viejos enfermos de poder en los que tú tienes Fe, les sobra y sin embargo, yo no sólo no tengo dinero, sino que no tengo derecho a tenerlo y ni siquiera a decir que no lo tengo. ¿Tu padre es coronel? El mío también lo era (creo). ¿Desde cuando Cuba está dividida en gusanos y chivatones? ¿Quién es el autor intelectual del nuevo status? (nuevo es una parábola, tiene 50 años) por qué tu temes que encierren a tu familia por chivas y yo temo que chantajeen, extorsionen y amenacen a la mía… ¿quién es el culpable de que hoy, tú y yo, que no tenemos ni los 26 años cumplidos, estemos intercambiando esta extraña correspondencia sin pies ni cabeza?… ¿quién es el que dice que tú y yo debemos odiarnos?

Para mí la banda de arriba puso a la de abajo, y debe ya, la banda de arriba, retirarse, que bastante viejos están y bastante daño nos han hecho a todos. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué mienten? Porque están enfermos de poder, porque no les importamos, ni tú, ni yo, ni tu padre, ni el mío, ni tus amigos de la juventud, ni los míos de la disidencia, ni la gente a la que no le importa la política, ni los que se mueren en balsa, ni los que viven en los llega y pon, ni los pobres, ni los ricos, ni los gerentes, ni las jineteras, ni los niños, ni los viejos, nadie les importa…así que: si no les importamos que hagan el favor de irse. Aunque venga otro y quizás igual no pueda arreglar el caos, por lo menos nos queda la esperanza de que otro luego vendrá y poco a poco, iremos saliendo de esta ignominia en la que se ha convertido nuestro país.

Lo de los cigarros, la verdad es que no pretendo aplastarle en la cara absolutamente nada a nadie. Sin embargo, en estos momentos en el MININT debe haber unos cuantos con fantasías de aplastármelo a mí. Ya te digo, el odio es de ellos y cuando ellos se vayan, ya no habrá odio. Nadie va matar a machetazos a nadie, porque los que fusilaron a diestra y siniestra fueron ellos y la verdad es que creo que aquí a la gente eso de “Patria o Muerte” lo que le da es malestar estomacal. Milagrosamente, entre todas las cosas malas que sufre nuestra sociedad, una sana apatía la libera de la estúpida necesidad de creerse protagonistas de la historia y mesías de la construcción del hombre nuevo. La ideología agoniza, para suerte de todos.

Y bueno, ya basta de lata, si me mandas foto, que sea chiquita, menos de 100k, pórtate bien y navega con proxy, que sé de buena tinta que allá vigilan de cerca el Internet.

Te quiero mucho y cuídate,

Claudia.

Pd: Cuando vengas te paso una pila de documentales del comunismo, están buenísimos, de Europa del Este, muy serios e históricos, tengo uno de la historia del marxismo como filosofía que está súper bueno, la de pila de cosas que no se dieron en “Filosofía y Sociedad”, por gusto, porque no son nada del otro mundo.

57 comentarios:

  1. Claudia,
    seria buenisimo ver que dice tu amigo despues de las verdades tan simples y claras que has dicho.

    El odio es sembrado por el omunismo, la envidia y la apatia son sus divisas, al igual que la chivateria y el miedo sus simientos.

    Cuba te agradecera un dia tu blog, hasta los mismos chivatones que te reprimen saben que estas del lado de ellos y que los Castros son unos miserables esclavistas

    ResponderEliminar
  2. I love you Claudia. Olivia from Miami

    ResponderEliminar
  3. No se por qué piensas tu, soldado que te odio yo, le podrías haber dicho a tu amigo. cuantas amistades e incluso familiares, a quienes conocemos bien y sabemos que son magníficas personas, reaccionan de esa misma manera, contribuyendo al inmobilismo por miedo a lo que vendra. Ojalá triunfe al final la sensatez de la gente como tu, bravísima Claudia.

    ResponderEliminar
  4. Esto es mas para A y espero que lo lea. Estimado A, sinceramente no entiendo como siendo un hombre de ciencias no te has dado cuenta del nivel de desastre, mentira y demamogia que encierra en actual malgobierno cubano. Utiliza un metodo cientifico para analizar la realidad cubana y veras que Claudia esta, al menos, mucho mas cerca de la verdad que tu. Para empezar lee un poco de la historia de despues del 59. No necesitas siquiera consultar fuentes externas o no oficiales. solo lee la historia tal y como esta escrita por los medios "revolucionarios" y veras como simplemete no hay una ideologia verdadedra detras de sus actos. O perdon, su ideologia deberia ser llamada hagoloquemeconvenganismo. Ojala pronto despiertes del sueño que te envuelve.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Claudia: La libertad de Expresión es un derecho del ser humano, muchas veces canté la canción "Rosas en el Mar", de Massiel cuando lavaba la ropa, pero cambiandole la letra: "Que ganaran que perderan con darme a mi la Libertad" hasta que la vieja del Comité llegó y me amenazó con un Juicio Popular, desde aquel dia me hice el propósito de que nadie mas me mandaria callar, por eso sali del pais en cuanto pude. Todos tenemos derecho a ser libres, hablar y pensar lo que querramos es una lástima que muchos no lo entiendan.
    Saludos
    Cubanita

    ResponderEliminar
  6. Claudia: Lo curioso de la relación e intercambio con tu amigo es que a los largo de estos 50 años se ha repetido millones de veces entre amigos y familiares… y siempre ha terminado en que el lado que representa A. reconoce(casi siempre muy tarde!) que ha estado equivocado y ciego …en fin todo muy triste…como un grupo de bandidos y sus secuaces han secuestrado a todo un país y le han quitado su libertad, sus sueños y nos han divido para oprimirnos...Porque el exilio no es “un lecho de rosas”…y que le pregunten al Loco cada vez que tiene que fajarse con un pie de nieve por la mañana para ir a trabajar bien duro y a mascullar un idioma gutural… eso si ganándose el pan honradamente en LIBERTAD.

    Un saludo cordial NG

    ResponderEliminar
  7. Dejeme decirle que a todos los que se fusilaron muuy merecido se lo tenian y no le quitan el sueno a nadie o es que acaso los torturados y los asesinados en El Laguito o 60 y 9na ,ademas de los miles en otras provincias no contaban,no se comepingas y lean miren las fotos de las celdas de torturas ,pues en otra epoca ya estuvieras cagando pelos o palmacristi hasta x los ojos ,pero esa realidad parece que para uds nunca existio en fin Batista era un gran democrata que le gustaba jugar al cirujano de vez en cuando ,solo que a puticas como tu le rompian el culo de tanta pinga que le daban y despues te mataban ,a ti te ha pasado cosa igual en estos tiempos ,de seguro que no pues si no ,no escribirias tanta mierda ,en fin uds quieren reescribir la historia como a los Batistianos les encantaria ,Zoe Valdes una de ella ,despues que bastante gente jodio con su comunismo chino ademas de bastante el culo le limpio o lameo a Guevara para que a Manolito estuviera en Paris y por supuesto ella tambien ,de que estamos hablando cuando dices de documentales ,eso te los metes x el culo pues no dejan de ser pura mierda de los vividores como uds ,acaso History Channel ,nos venden unas historias x aprendices de derecha .no jodas y sean serios y para ti pequena burguesa veremos de que estas hecha

    ResponderEliminar
  8. Dejeme decirle que el CHE ,no fusilo a nadie ,pues esos asesinos fueron encontrado culpables de sus crimenes y condenados por un JUEZ ,siendo cumplida la orden por un peloton de fusilamiento militar ,donde en ese momento el jefe de La Cabana era el ,pero eso no lo hace ni un asesino ,ni nada ,o es que acaso en las carceles donde ejecutan en la silla electrica o inyeccion letal ,el o la encargada de esa prision es una criminal o ella o el personalmente ejecutan la orden del juez ,por favor seamos homestos e inteligentes ,pues lo que esta demostrando cual ignorantes son

    ResponderEliminar
  9. Genial, Claudia!!! Solo verdades simples y llanas.
    Y al anónimo de las palabrotas y ofensas le digo que en 50 años ya Batista se hubiera ido, hubiesen venido otros presidentes demócratas, hubiesen habido golpes de estado militares, otro gobierno derechista, otro liberal, otro izquierdista, otro golpe militar, y al final,Cuba estaría infinitamente mejor de lo que está ahora con estos viejos aferrados al poder. La historia de Latinoamérica y el mundo ha continuado avanzando en los últimos 50 años, la que se detuvo, o más bien retrocedió fue la de Cuba. Estoy seguro que el pueblo cubano hubiese logrado grandes cosas de no haber sido por el tiranosaurio que creyó el mesías. No por gusto Cuba ya era un faro y un ejempplo en muchisimas cosas antes que llegara él.
    Confío en que con gente como Claudia recuperemos algún día la dignidad que nos quitaron

    ResponderEliminar
  10. Claudia,
    Lo que mas me gusta de este intercambio, es el respeto por la amistad que un día los unió y los une a pesar del abismo ideológico que hay entre ustedes, muestra de civismo, muestra de que si habrá una Cuba sana.. Bravo
    Niurki

    ResponderEliminar
  11. Claudia, en tu frente brilla enceguecedora la estrella "que ilumina y mata". La Patria te contempla orgullosa.

    Que contundente y transparente respuesta le diste a tu amigo. Que leccion para los que siembran solo el odio y el temor. Pero Gracias a Dios y a cubanos que se sienten 100% identificados contigo, el fin de la gran noche esta cerca....

    ResponderEliminar
  12. Ya empezaron con la censura?

    ResponderEliminar
  13. Para el obsceno guapo virtual: Óigame parece que usted nunca tuvo una abuela que le lavara la boca con jabón batey. Usted no se da cuenta que se está dirigiendo a un dama??!! Es que la única forma de plasmar sus ideas incoherentes es ofendiendo?? Claro toda esta guapería es virtual por supuesto…Aunque no dejan de ser tenebrosas tus amenazas cuando dices que “y para ti pequeña burguesa veremos de que estas hecha” Que latrocinio!

    ResponderEliminar
  14. y el otro sigue con la cantaleta de Gorki, que aburrido la verdad. Si tantas ganas tienes de saber sobre Gorki vete a su sitio web y pregunta que ahi seguro te responden lo que quieres escuchar.

    ResponderEliminar
  15. Ante la vergonzosa conducta del anónimo soez, te haces más grande Claudia, más luminosa. Alguien dijo que el peor problema humano es la estupidez. ¿Cómo se puede siquiera prestar oídos a un individuo que, después de haber arruinado un pequeño país próspero y de gente trabajadora, dueño absoluto del poder por 50 años ininterrumpidos, y habiendo recibido tanto dinero soviético, todavía se cree conocedor de las fórmulas para arreglar el mundo?

    ResponderEliminar
  16. Alli mismo se iran adonde mismo uds dicen que esta Gorky ,para ver si de verdad son tan hombrecitos y mujercitas ......vivir x ver como la mierda corre ,ya los vere en tv llorando diciendo que fueron enganados y que no sabian lo que hacian ...esa historia ya la he oido muchas veces ,pregunten donde estan los 75 y nadie se acuerda de ellos ,fueron mandados al matadero y nada ,los que se la han mamado son ellos ,pues aca son muy valiente ,pero desde afuera el que empuja no se da golpe y para que sepan sres mercenarios los estamos vigilando x que se sepa bien

    ResponderEliminar
  17. Que estan siempre vigilando lo sabemos. Lo que queremos saber es quien vigila ustedes.

    ResponderEliminar
  18. Que estan siempre vigilando lo sabemos. Lo que queremos saber es quien vigila ustedes.

    ResponderEliminar
  19. Que estan siempre vigilando lo sabemos. Lo que queremos saber es quien vigila ustedes.

    ResponderEliminar
  20. A todos los Cipayos como tu

    ResponderEliminar
  21. Nada que decir a tu post....... simplemente felicitarte y a los energumenos/as----trolls-----cromagnones y otras hierbas------NI CASO!......ánimo!, un saludo...
    ELEWA

    ResponderEliminar
  22. Claudia : 1

    Amigo de Claudia : 0

    ResponderEliminar
  23. el remolcador 13 de marzo que? los fusilados porque conuncuchillo se robaron la lancha de regla que? los 75 y mas condenados a casi cadenas perpetuas quq?

    ResponderEliminar
  24. ¡Bravo Claudia!, tu prosa, matadora, saliéndole al paso a la ignorancia de algunos que prefieren vivir como caballos. Para el que te acusa de burguesa, ¡qué falta de sentido común! Pero además, qué ganas de repetir fórmulas mánidas sacadas de los obsoletos libros con que nos enseñaban marxismo-leninismo... Es una pena, porque para ellos es como si el dinero le quemara las manos a la gente, como si vivir con confort y cierto nivel de dignidad no puediese ser parte de las ambiciones mínimas de todo ser humano. Eso es lo que le deben a la ideología de un sistema castrista, un pensamiento obtuso o la total ausencia del mismo. Saludos para tí, guapísima.

    ResponderEliminar
  25. El régimen ha cometido el sacrilegio de romper Cuba.

    Cuba está rota a través de amigos y compañeros, hijos y padres, e incluso esposos que ahora se odian.

    Cuando toda esta locura que hay ahora en Cuba finalice, hará falta el esfuerzo de varias generaciones de cubanos para recomponer la unidad de Cuba.

    Me alegro muchísimo de que Claudia esté trabajando con tantas ganas para recomponer esa unidad. Es un esfuerzo titánico en el que se tiene que enfrentar con un sistema político que basa su poder justamente en dividir Cuba con el odio. Unos cuantos anónimos que nos visitan son muestra de ello.

    Querida Claudia, por favor, sigue empujando el muro, porque cuando caiga se podrá construir una Cuba unida donde quepan todos los cubanos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  26. Gabriel del Pino Alias La Comunistas ,pues reparte su culo parejo x todo el mundo ,a todo el que lo quiera ella esta deseosa de complacerlo ,bajate de esa mentalidad de maricon de carroza y no llores mas por tu negro bugarron ,el que seguira dando en la medida que tu le pagues ,tranquila.Pero siguen sin contestar donde esta Gorky?

    ResponderEliminar
  27. oye el anonimo que se la pasa ofendiendo a Gabriel y preguntando por Gorki evidentemente trabaja para la seguridad del estado cubano tratando de desacreditar a los usuarios en este foro. Espero que te esten pagando bien por lo menos. Que te ofrecieron a cambio? a ver suelta la lengua que la verdad ya aburres.

    ResponderEliminar
  28. oye el anonimo que se la pasa ofendiendo a Gabriel y preguntando por Gorki evidentemente trabaja para la seguridad del estado cubano tratando de desacreditar a los usuarios en este foro. Espero que te esten pagando bien por lo menos. Que te ofrecieron a cambio? a ver suelta la lengua que la verdad ya aburres.

    ResponderEliminar
  29. Claudia tiende puentes. Luego viene un batata como el del comentario del Eon Flux, y los destruye. ¿No te das cuenta que ya consiguieron que seas como el Che?

    ResponderEliminar
  30. Estos no son mas que unos represores sin ningun poder asi que imaginatelos con el mas minimo poder ...Apaga y huye

    ResponderEliminar
  31. Querido Anónimo,

    Lo de las ofensas de este blog no es nada comparando con la cruda realidad de la lucha en la calle contra el Fascismo de cualquier tipo, incluyendo el de los fascistas disfrazados de rojo.

    Eso lo sabemos muy bien los que hemos salido a la calle en el País Vasco, y tuvimos que aguantar a contra-manifestantes gritándonos "ETA mátalos."

    La lucha conta el Fascismo y el Comunismo es durísima.

    En Cuba hay que ser mil veces más fuertes que los Castristas, porque los Castristas tienen la fuerza física y sólo se les puede vencer con una muy superior fuerza moral.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  32. Mi pana anónimo grosero. ¿Por qué al igual que aquí en Venezuela cuando quieren comparar nuestra realidad o nuestro pasado lo hacen sólo con la realidad o la historia de los EEUU?

    ¿Alguien les ha dicho que hay otras realidades y otras historias en el mundo con las cuales compararse?

    Qué susto tienen, le comieron el cuento a sus comandantes de que si no siguen el camino que ellos proponen, ¡seguro morirán en la desgracia! ¡Buuuuuuuuuuuu qué miedo!

    ¿No te das cuenta que los políticos tiene un montón de años haciendo eso? Si no te ofrecen el paraíso te ofrecen el infierno. Independízate pana, trabaja por tu cuenta y ESCOGE TU el camino que te llevaría para arriba o para abajo.

    Felicidades Claudia, aguante Gabriel, larga vida al Punk Gorkie.

    ResponderEliminar
  33. Claudia:
    mientras mas acertada estas mas furibunda y despreciable es la reaccion de ''esa gente'', ahi esta el pobre tonto anonimo que cree ofender y solo ensena su frustracion. En cubano se le dice: Sasa mosca!

    Sigue actuando segun te dicte tu corazon, si un dia decides no escribir mas, te seguiremos recordando con carino y admiracion. No veo justo animarte a empujar el muro desde mi seguridad: haz lo que te apetezca en el momento que asi lo sientas pero cuidando no confundir deseos ajenos con propios.
    NO PIDAMOS A CLAUDIA HACER LO QUE NO HICIMOS POR MIEDO.
    con carino
    Jesus Ramirez

    ResponderEliminar
  34. Llega Eusebio leal a Egipto y va una de las piramides, y se pone a mirar a una de las momias, la cual se empieza a parar haciendo correr despavorido a Eusebio y se arrincona en una esquina con los calzoncillos cagaos. De pronto la momia se para y camina hacia Eusebio y le pregunta. Oye chico y todavia Fidel govierna Cuba???
    Me gusto mucho este intercambio de cartas, porque vivo esta misma situacion con mi mama.

    ResponderEliminar
  35. En mi ultima visita a Cuba para la boda de mi hermana. La senora que renta vestidos de novia (negocio particular) a 50 cuc, en un apartamento bien amueblado me pregunta "Chico que te parece esto, hablame si tapujos". le dije "senora no le va gustar lo que le voy a decir" ella insistio, "dale chico que ya yo estoy curada de espanto de espanto" "Senora esto es una mierda usted no lo ve?" La fiera se me lanzo al cuello y me dijo. "Fijate nuestr vino es amargo pero esto es nuestro vino. No vengas a aca a hblar mierda". Di la vuelta y me fui. Siempre Le rente un vestido a mi hermana.
    Claudia te adoro tienes una inteligencia y valentia inigualable. Esperemos que respuesta te manda tu amigo, mi mayor respeto para el. El pobre esta confundido yo lo estuve una vez. Tengo 34 anos y vivi hasta los 26 alla.

    ResponderEliminar
  36. Gabriel del Pino te esperamos al frente de la manifestacion aca en La Habana ,quiesieramos saber si como empujas haces ,pues lo tuyo es muela bizca y mucho culo ,eso si no te falta ,ven aca Claudia ,Ciro ,Yoani ,Lia ,Gorky y Claudio te esperan el dia de la parada Gey para nombrarte su Reina y salgas gritando abajo Fidel ,veremos como los cojones se te enconjen que ni operacion habra que hacerte ,asi hasta gratis te sale ,mira el lado bueno de venir ...te esperamos

    ResponderEliminar
  37. Sigue Claudia que estamos contigo!!!!

    ResponderEliminar
  38. ahi estas con tu amor imposible... no te sigas negando lo que tanto deseas, se te notan las ansias al hablar... decidete... sal del closet! te esperamos....

    para ti

    ResponderEliminar
  39. Es muy posible que sea mi amor imposible ,pero para tu desilusion soy mujer y la tortilla no me gusta ,mucho menos tener un marido que sea mas mujer que yo ,no me gusta dar espuela ,mucho menos meterle un vibrador ,me gustan los hombres hombres y es bien sabido que a Gabriel tambien x ende entramos en complicto de interes,quizas con Lia y su hermana se sienta mas a gusto ,pero lo de el ,lo suyo son los negros ,que lo maltraten y lo pongan a gozar como buen gaito de la gran via

    ResponderEliminar
  40. Realmente llevo tiempo tratando de encontrar en la historia a algun movimiento que derrocara a alguna dictadura de izquierda utilizando la fuerza, el terrorismo y la tortura y no los caminos del civismo, las elecciones libres y los derechos humanos; pero no lo he encontrado, incluso en los momentos actuales.
    Les pido de todo corazon , si alguien pudiera ayudarme, que lo haga.

    Mientras tanto, me cuesta pensar que existan personas creyendo que las formas que precisamente combatimos los que queremos la democracia en Cuba, nuestra patria, tan mia como de cualquiera, exceptuando por supuesto a los citados ejemplares del actual gobierno que realmente son los que menos la quieren y respetan, sean las que serian utilizadas una vez derrocado ese regimen de opresion.
    Quien la debe la teme, pero en este caso seran aplicadas las civilizadas reglas de la democracia, un justo enjuiciamiento de los presuntos culpables con plena garantia, porque, aunque resulte dificil de creer para los que nacimos y vivimos en este regimen dictatorial y totalitario, en la democracia funcionan con completa independencia los poderes judiciales y el gobierno.

    ResponderEliminar
  41. Claudia : 1

    Amigo de Claudia: 0

    Shame on you dijo: 0

    ResponderEliminar
  42. Cada día que pasa me gusta más como escribes.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  43. Para el que todavía no sepa bien lo de Antúnez, aquí va un fragmento de la acción urgente que publicó Amnistía Internacional el 30 de marzo de 2009.

    El activista y disidente político Jorge Luis García Pérez, conocido normalmente como Antúnez, inició una huelga de hambre el 17 de febrero, en protesta por la situación de los derechos humanos en Cuba. Desde el 17 de marzo, su casa está rodeada por policías y agentes del Departamento de Seguridad del Estado que los amenazan a él, a su esposa Tamara Pérez Aguilera, y a Carlos Michael Morales, Diosiris Santana Pérez y Ernesto Mederos Arrozarena, que se han unido a él en la huelga de hambre. Los cinco corren grave peligro.

    Antúnez y sus compañeros están llevando a cabo su protesta en la casa de éste, en la localidad de Placetas, a 300 km al este de la capital, La Habana. Piden a las autoridades que cese la “represión y tortura” del cuñado de Antúnez, Mario Alberto Pérez Aguilera, encarcelado en la Prisión Provincial de Santa Clara. También piden la liberación de los presos políticos, la ratificación de tratados de derechos humanos y la provisión de viviendas adecuadas para todos los cubanos. El 15 de marzo, ante el deterioro de su salud, el grupo pasó de la huelga de hambre a una dieta restringida, en la que sólo comen fruta y beben zumo de fruta.

    Desde el 17 de marzo, al menos 20 agentes del Departamento de Seguridad del Estado y de la policía montan guardia ante la casa de Antúnez, y han acordonado la calle, impidiendo el acceso a los amigos y familiares que intentan visitarle. No se ha permitido a nadie acercarse a la casa. El hermano de Antúnez ha intentado visitar a éste en varias ocasiones, pero se lo han impedido todas las veces.

    Según Antúnez, los agentes que montan guardia le han gritado: “Antúnez o te mueres o suspendes esta protesta”. Antúnez ha contado a Amnistía Internacional que, la noche del 25 de marzo, dispararon pulverizador de pimienta en el interior de la casa a través de una ventana abierta. Otras noches, la casa ha sido apedreada, y se ha arrojado un montón de basura en la entrada.

    Carlos Michael Morales y otro hombre que había participado en la huelga de hambre fueron detenidos el 2 de marzo en el hospital de Placetas, cuando acudieron allí para recibir tratamiento médico. A Carlos Michael Morales le impusieron ocho días de arresto domiciliario, tras los cuales consiguió regresar a la casa de Antúnez para reanudar su protesta.

    Antúnez dijo a Amnistía Internacional: “Este asedio a mi vivienda impide que podamos ya casi proveernos de los insumos necesarios para continuar haciendo este ayuno líquido, así como para adquirir medicamentos”.

    Antúnez es un conocido disidente, puesto en libertad en abril de 2007 tras 17 años en prisión. Había sido detenido en 1990 y condenado a cinco años de prisión por “propaganda enemiga”. En mayo de 1993 fue condenado a un total de 15 años de prisión por nuevos cargos de propaganda enemiga, intento de sabotaje y posesión ilegal de un arma, delitos supuestamente cometidos cuando estuvo brevemente en libertad tras escapar en octubre de 1992. Su condena se amplió más tarde por intento de fuga.

    El músico de rock Ciro Díaz y el fotógrafo Claudio Fuentes fueron a Placetas el 24 de marzo a visitar a Antúnez, pero fueron detenidos por alteración del orden público. Ambos quedaron en libertad sin cargos al día siguiente, y fueron llevados de vuelta a La Habana por agentes del Departamento de Seguridad del Estado.

    ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos para que lleguen lo más rápidamente posible, en español o en su propio idioma:

    - instando a las autoridades a poner fin al acoso e intimidación de Antúnez, Iris Tamara Pérez Aguilera, Carlos Michael Morales Rodríguez, Diosiris Santana Pérez y Ernesto Mederos Arrozarena, y a permitirles entrar y salir de su casa libremente, sin temor a represalias o detención arbitraria;
    - pidiendo a las autoridades que permitan que quienes quieren visitarlos lo hagan sin sufrir acoso;
    - pidiendo a las autoridades que reformen las leyes, normas y prácticas administrativas que limitan la libertad de expresión, asociación y reunión.

    ResponderEliminar
  44. Tambien publicaron que lo habian llevado de urgencias al Hospital ,pues ya estaba casi moribundo ,pero tremenda vida tiene ,pues por lo que dicen parece que no anda tan mal ,ademas por que no le mandan el dinero para que su hermana recostruya su casa ,pero quieren que el gobierno se lo haga gratis ,en fin ni en las telenovelas mexicanas o venezolanas se ven tanta boberia

    ResponderEliminar
  45. Claudia:
    Hace tiempo que te leo, pero lo que has escrito hoy a roto todos los parametros, nunca he leido a nadie hacer una disquicicion filosofica mas acertada sobre el problema fundamental del ser o no ser , esa es la question, acerca de la problematica actual de la sociedad cubana, lo voy a hacer llegar a cuanta gente conozco, la division entre gusanos y chivatos ha sido la obra maestra del discipulo de maquiavelo, por mas de 50 anos, y aun con un pie en la tumba, esa gran mentira todavia le funciona, aunque extranamente, un "senor imperialista" de apellido Obama, esta a punto de dejar sin argumentos ideologicos, al viejo camajan y su camarilla lacayuna.Saludos,

    Eduardo

    ResponderEliminar
  46. Wow ,Que manera de escribir mierda y guataqueria ,ademas del Filosofia 101, de este imbecil que se impresiona con la primera mierda que lee ,por favor lee a Jung y no seas tan comepinga ,ademas aprende a escribir pendejo

    ResponderEliminar
  47. Después de leer todo el artículo y sus comentarios uno a uno, encuentro muchas cosas razonables y muchas no. Es verdad que el gobierno cubano ha cometido muchos errores y aun le faltan muchas cosas por cambiar para que el pueblo cubano tenga una mejor vida. Pero creo también que ninguno de los movimientos opuestos al gobierno que existen actualmente reúnen las condiciones necesarias para ofrecer opciones de cambios, todos viven dependientes de los dólares que les envían de EUA, en ninguno se ven síntomas de una lucha emanada de verdaderos ideales porque a ninguno le importa realmente el pueblo, simplemente les importa cuánto dinero pueden obtener de las migajas que reparten desde Miami donde si se queda todo el dinero que da el gobierno para una Cuba libre y democrática y en qué posición pueden quedar si existiera un cambio. Recuerdo a nuestro Martí que llegó a sufrir presidio por sus ideas pero siguió luchando por ellas y murió por ellas sin tener un centavo, no como nuestros luchadores por la libertad que se pasan la vida hablando pero que al final solo hacen algo cuando se les ordena. Si realmente quisieran un cambio en Cuba, las cárceles cubanas estarían llenas de luchadores que continuamente estarían reclamando cambios en Cuba diferentes vías y métodos, con la palabra y con las acciones que pondrían al gobierno contra la pared y lo obligaría a cambiar, pero no, es mejor hacer llamadas a emisoras de radio que trasmiten para Cuba desde el extranjero o a pasarse la vida pidiendo y pidiendo pero que no hacen nada. En Cuba se ha demostrado varias veces que esos luchadores por la “libertad” solo se pasan la vida viendo como buenos cubanos, a quien le toca la mejor tajada y aunque han sido publicados por el gobierno nadie los ha podido desmentir Recuerdo aun el último escándalo de esas pobres damas de blanco, en los videos y conversaciones publicadas donde se fajaban como personas de bajo mundo por el dinero que les enviaban o cómo recibían paquetes de la oficina de intereses de EUA en Cuba. Alguien me puede decir cómo con tanta falta de ideales se puede querer que el pueblo los siga y crea en ellos. Cómo se puede querer que el pueblo los apoye si cada vez que tienen una oportunidad lo único que hacen es seguir pidiendo que el gobierno Yanqui fortalezca más el bloque, que le prohíba más cosas a Cuba, que nos impida cada día hacer más cosas, que nos haga pasar cada día más hambre para que al menos por hambre y escasez ellos puedan llegar al poder y seguir explotándonos ¿Esos son los patriotas que quieren un cambio en Cuba y que haya democracia? Deje eso mejor me quedo como estoy que vale más malo conocido que bueno por conocer.
    En algún comentario anterior alguien lo decía, todos los que como usted hacen uso de su palabra desde el exterior lo hacen muy fácil, habría que ver qué hizo usted por los cubanos y por defender esas ideas que ahora expande desde este blog viviendo en el extranjero cuando vivía en la isla. Señores es muy patriótico estar viviendo en otro país y ponerse a estar diciendo que en Cuba esto o aquello, eso lo hace cualquiera. Lo que sí es duro de verdad es vivir en Cuba y defender sus ideas y enfrentarse a todo lo que uno considere que está mal y que además eso lo hagas por puro patriotismo y creencia total en tus ideales y que todo eso lo sustentes únicamente con el sudor de tu frente y el fruto de tu trabajo, bueno eso te convertiría en un verdadero líder que de seguro mucha gente creería en ti. Vamos a hacer una revisión a ver cuántos de esos luchadores por la libertad o las pobres y humildes damas de blanco viven de un salario, NUNGUNO porque a todos los que les gusta es vivir bien y sin trabajar.
    En cuanto al pobre y sufrido luchador Antúnez, lo que me da es vergüenza la cantidad de mentiras que escriben, ese humilde luchador que lleva no se cuantos días en huelga de hambre o como lo llamen en estos momentos vive mejor que cualquier de ustedes con los dólares que está recibiendo y es totalmente falso que la policía lo acosa dentro de su casa o que lo agrede o que le lanza cosas, ese cuento se lo puede hacer a otro, pero a mí no me lo puede hacer que lo vivo a diario, es verdad que la policía está apostada en ambas esquinas de la cuadra donde vive, pero solo eso, nunca han pasado de ahí y su familia sale a comprar las cosas que necesita sin que nadie se meta con ella, incluso dudo mucho que realmente aun esté en ayuno porque eso ni él mismo se lo puede creer y si el mundo lo viera tan rozagante y saludable sentado en el portal de su casa tomando el fresco y esperando por la próxima remesa de dólares tampoco lo pudiera creer, así que dejen de hacer héroes, que esos se hacen luchando de verdad y no haciendo noticias con un celular
    Yo creo que ya es hora de ir dejando toda esta retórica atrás, porque además se pasan la vida diciendo que la revolución tiene no sé cuantas cosas malas, y que antes si se vivía bien en Cuba. Eso solo se lo pueden creer las personas que no vivieron la cuba de los 50 o no conocen bien la historia, ¿aquello era democracia? Porque que yo recuerde bien era una dictadura militar impuesta por Batista que se hiso del poder pistola en manos y si no es por la revolución habría sido una dictadura a lo Pinochet por muchos años. Desde la época de los mambises y desde el primer gobierno auténtico todos han respondido a los intereses Yanquis y los cubanos nunca fueron importantes. ¿Cuántos cubanos vivían en la pobreza extrema?¿Cuántas familias campesinas vivían el drama de los desalojos y los maltratos de la guardia rural?¿Cuantos cubanos eran analfabetos?¿Cuántos cubanos tenían derecho a servicios médicos gratuitos?¿Cuántos cubanos soñaban con ser universitarios?¿Cuántos cubanos podían tener al menos 4 paredes de yagua?
    Hoy, es verdad que existen muchas cosas que están mal y que deben ser cambiadas, pero de que la revolución le dio dignidad al pueblo Cubano, nadie puede tener dudas, porque quizás usted que por lo que escribe no llega a 26 años fuera hija de un campesino al cual una compañía norteamericana lo está desalojando de sus tierras para poder sembrar caña para su central y estaría viviendo debajo de un puente pidiendo limosnas y ni pudiera soñar con tener este lindo blog donde desde su casita climatizada puede escribir todas las cosas que se le ocurren y pasar por una patriota?
    Venga para Cuba a poner rodilla en tierra a luchar por todo eso que escribe y predica a sufrir lo que sea necesario y entonces podrá usted contar con toda mi apoyo. Mientras tanto simplemente es alguien más que se cree nadador muy lejos del agua.

    ResponderEliminar
  48. Para el último anónimo: Podríamos estar otros cincuenta años discutiendo tus argumentos, pero obviamente hay más tiempo que vida, así que me voy a concentrar en una sola de tus tesis.

    Dijiste: …”Lo que sí es duro de verdad es vivir en Cuba y defender sus ideas y enfrentarse a todo lo que uno considere que está mal y que además eso lo hagas por puro patriotismo y creencia total en tus ideales y que todo eso lo sustentes únicamente con el sudor de tu frente y el fruto de tu trabajo, bueno eso te convertiría en un verdadero líder que de seguro mucha gente creería en ti.”
    Fin de la cita

    TIENES TODA LA RAZON! Hay muchos ejemplos de que es verdad lo que dices, pero te voy a poner solo los dos últimos: Lage y Perez Roque. Defendieron sus ideas, se enfrentaron a lo que consideraron estaba mal y estoy seguro que lo hicieron por puro patriotismo y creencia total en los “ideales” de la revolución…y obviamente como tu bien dices se convirtieron en lideres apreciados por el pueblo…Y donde terminaron mi estimado anónimo?!...Por eso DESGRACIADAMENTE desde hace cincuenta años la mejor (y única!) opción que tienen los cubanos, es el exilio…”gracias” a una generación que no admite que nadie le discuta ni un átomo de poder y que cuando lo tomó por la fuerza (de otros que a su vez siguieron la misma formula, eso nadie lo puede discutir) no era precisamente el bienestar de Cuba su objetivo, sino perpetuarse en el poder.

    Ahora puedes seguir con las cantúas mentales y la trova…pero esa es la dura realidad en una Cuba sin futuro. Un saludo cordial NG.

    ResponderEliminar
  49. Usted cree que Pérez Roque y Lage defenfieron sus ideales o sus interesés personales, Gracias al segundo tenemos una Cuba con dos monedas y muchas más diferencias entre los propios cubanos. Gracias a Lage más de un cubano subrio por un terrible trámite burocrático extensamente largo, debido a alguna carta escrita por él orientando algo. Gracias a Lage los trabajadores de los contingentes dejaron de recibir su merienda por considerarla innecesaria. Qué clase patriota. Mientras él, Pérez Roque y otros se iban todos los fines de semana para un rancho en Matanzas a gozar de la buena vida que da el poder.
    En resumen los patriotas en esta nueva era están bien escasos. Porque o se aprovechan de sus cargos para vivir bien o prefieren irse del país para no sufrir por lo que defienden e irse a hacerse los patriotas desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  50. Para el anonimo con obsecion de Carl Jung
    A usted le gusta torturarse y autoflagelarse, si odia lo que lee aqui, no lo haga, a no ser que sea una tarea encomendada por el alto mando de la DSE, entonces, cuando usted, en un ambito de intercambio ideologico civilizado, usa palabras como mierda, comepinga y pendejo, habla mucho de su "decencia" y "fortaleza ideologica", lo pone usted en el bando de los que odian y destruyen, y no de los que aman y crean- como decia Marti, y ademas habla mucho de su cobardia, cuando se esconde tras el anonimato de la web.Cuando Claudia habla, se identifica hasta con su carnet de identidad,haciendo con sus ovarios trizas tu machismo de tercera categoria, !y como les duele a ustedes que la gente pierda el miedo!

    ResponderEliminar
  51. Eon Flux: 0
    Su p madre: 20 al día

    ResponderEliminar
  52. Bueno creo que ya pasamos al modo de “piloto automático”…volvemos a la tesis de Fidel y Raúl no saben nada…Lage y Perez Roque “inventaron” todas esas aberraciones….y por supuesto ellos tienen la culpa…ah! Y no pertenecen a la generación de los tira-tiros por lo tanto son unos indignos…POR FAVOR!

    Creo que agotamos el dialogo…y solo espero que en el dialogo con Obama no pase lo mismo…aunque a juzgar por los personajes que nos gastamos opinando en este blog, como dice el viejo refrán la esperanza era verde…y ahora esta en área dólar!...o CUC que honestamente no se que color tienen.

    Como siempre y a pesar de todo, un saludo cordial, NG.

    ResponderEliminar
  53. PIENSO QUE EL ANONIMO GROSERO LO PARIO UNA BURRA, CON EL PERDON DEL NOBLE ANIMAL LO PARIO ALGO PEOR,DESPUES DE TANTA GROSERIA DEBERIAS DE ESTAR PODRIDO DE ODIO, DEFINITIVAMENTE ERES UN RESENTIDO,,LAVATE LA BOCA CUANDO TE DIRIJAS A UNA DAMA,,CLAUDIA SIGUE ADELANTE,,Y RESPETO PARA TI...

    ResponderEliminar
  54. EL AMIGO DE CLAUDIA.
    Parece que no entendi lo que dijo el Anonimo. Si lo de "su casita climatizada" se refiere a la casa de Claudia, o yo estoy desactualizado o usted esta confundido. Hasta la ultima vez que yo estuve en su casa, la unica climatizacion que tenia Claudia eran los ventiladores, y creo que eso no califica como climatizacion, o si?
    Por otra parte, aunque como muchos aqui yo debo mi instruccion y mi atencion medica gratuita al gobierno cubano, eso no justifica las cosas que estan mal. Por ejemplo, si tomamos como cierto las cosas que dice Claudia (en la que yo personalmente confio, o si no ninguno de estos dos posts hubieran tenido razon de ser), entonces ella y otros mas que ella conoce y yo no, ha sido victima del atropello de las autoridades policiales, sencillamente por atreverse a decir verdades inconvenientes.
    Ademas, que la alternativa que proponen los "luchadores por la libertad y los derechos humanos" de Miami sea, a su juicio y el mio, peor a lo que DEBERIA ser nuestra situacion actual, no es para nada justificacion de los errores que se cometen y que NO se reparan (entre otras cosas, porque hay a quienes no les conviene).
    No es que falten "cosas por cambiar", sino que hay que hacer una revision de TODO desde arriba hasta abajo, a ver si entre otras cosas, deja de tener razon de ser la afirmacion de Claudia, basada en lasensacion de mucha gente que conozco y que no conozco, de que de verdad estamos en el Octavo Cerco.
    Salud, seas quien seas. Y a todos los demas.

    ResponderEliminar
  55. oyeeeeee!
    Para el anonimo que leyo el articulo y todos sus comentarios...
    quiero que sepas que yo tambien intente hacer lo mismo, pero la verdad que lo unico que no pude hacer fue terminar de leer el tuyo, Que manera de hablar mierdaaaaaaaaa!!!!!!!
    Se puede tener diferentes opiniones, y digo opiniones porque asi califico a las declaraciones que tienen fundamento real, pero es que lo tuyo no tiene nombre, viejo, te paso como a todos los que tratan de justificar lo mal hecho, que se basan en la mentira, en datos no confirmados y en calumnias descaradas que solo te crees tu mismo y hasta eso lo dudo.
    Yo si pudiera basarme, como tu , en hechos no confirmados, podria decir, sin temor a equivocarme que el que recibe el dinero por escribir tanta mierda eres tu, ademas, si voy mas alla, me convenceria de que ademas, lo que recibes es dinero cubano, postalitas en colores sin valor ninguno, ni siquiera te pagan con una moneda de verdad, eso, y el tener que llevar puesto durante todo el dia un uniforme verde asesino y trasladarte en bicicleta debe haberte trastornado un poco, pero ni aun asi te justifico.
    Alla tu con tu condena, aunque no lo creas, la vida da muchas vueltas y cada cual recibe las consecuencias de sus acciones.
    Que pases un buen dia... y ganes mucho... materialmente, porque en lo intelectual y en lo espiritual, ya estas liquidado.

    ResponderEliminar