miércoles, 8 de abril de 2009

Un extraño caso de ¿amnesia?

Foto: Claudio Fuentes Madan

Parece ser que a algunos periodistas oficiales, a los organizadores de los eventos culturales dentro de Cuba, a los ministros, a los representantes de instituciones y hasta al “compañero” Fidel, les aqueja un extraño mal. Esto ya tiene tufo de epidemia y se comenta que aun no tiene cura, su síntoma más evidente es la incapacidad de pronunciar un nombre: Yoani Sánchez.

Desde “oveja descarriada”, “gallita” hasta por último “La muchacha bloguera ésta muy famosa”, dicho por Abel Prieto a propósito de la intervención de Yoani Sánchez en el performance de Tania Bruguera, ya llaman la atención. ¿Será que la oficialidad no está capacitada para pronunciar nombres con Y? ¿Es esto una técnica de la Seguridad del Estado para restarle importancia al fenómeno Generación Y? Parece que la seguridad no ha tenido en cuenta que puede estar poniendo a Ministros y Gobierno en una situación un poco incómoda: o están completamente desinformados o tienen amnesia.

Es un pena que el Ministro de Cultura no sólo no recuerde el nombre de Yoani Sánchez, sino que también haya olvidado el de todos los que hablamos por ese micrófono el domingo 29 de marzo a las 8 de la noche, me refiero a los artistas, a los no artistas (como yo) y a los ajenos a la cultura (según nota oficial de los organizadores de la bienal), a los que aun no logro identificar (a lo mejor se referían a la paloma).

Otra cosa interesante en las declaraciones de Abel Prieto:

"…tomó el micrófono para hacer un discurso en contra de la revolución. Ella dijo que la Internet era una grieta en la censura cubana."

Para más abajo agregar:

“Lo que planteó es algo que hemos considerado importante: crear un clima apropiado para la recepción de ese tipo de arte…”

¿Son sólo mis impresiones o hay realmente ambigüedad en sus palabras?

19 comentarios:

  1. La ambigüedad es un mal que ha padecido la revolución desde sus inicios... El tratar de ignorarlos a ustedes no es más que un intento fallido para restarle importancia a lo inevitable. Todos esos "adjetivos" que usan son muestra de la rabia que sienten, de la impotencia; son tan predecibles......
    Como me gustaría estar allí y poder "actuar" con ustedes. Pero desde acá pueden contar con nosotros, conmigo en este caso.. Lo que hacen es muy valioso, estamos pendientes. Cuidense mucho!
    Niurki

    ResponderEliminar
  2. Claudia, es un defecto en la programacion del robot de la cultura Abel Prieto. En este momento esta en los talleres del G2 siendo ajustado. Para la proxima se espera que el discurso sea coherente. O tendra un cortocircuito.

    ResponderEliminar
  3. AMBIGÜEDAD CÍNICA, podría calificarse este "PLANTEAMIENTO" DEL BABEL NEUTRO. Claro, puede que esté en peligro su puesto y se haya adelantado "POR SI ACASO" , pero ya se sabe que , con la TIRANÍA CASTRISTA, los "POR SI ACAS/S", sobran. Cuando las CABEZAS tiene que rodar, ruedan. Es obvio que nunca llaman al fantasma: "EL VIEJO ESE QUE HACE AHORA REFLEXIONES" y digo hace porque quien escribe NO ES ÉL. Es simplemente una mano NEGRA... LO QUE EN LITERATURA SE LLAMA "FANTASMA". Sólo que en este caso estamos ante un FANTASMA AL CUADRADO. NO tienen MEMORIA, pero tampoco DIGNIDAD. ADELANTE.Saludos Claudia.

    ResponderEliminar
  4. LOS POR SI ACASOS,,,,,, QUISE DECIR

    ResponderEliminar
  5. Claudia: En la vida no hay pero sorde que el que no quiere oir, y a ellos no le interesa oir el nombre de nadie que este hablando diferente. No te preocupes, el mundo ya sabe de Uds y eso es lo que importa.
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  6. Sigue asi Claudia, denunciando a esos salvajes, a ellos le esta picando demasiado ya su valentia y como estanen el ojo publico no saben que hacer, adelante sigan abriendo la grieta a traves de estos medios, nosotros 1000% con uds

    ResponderEliminar
  7. Yoani, tiene todo el merito que merece y tu tambien Claudia, haras historia mira a tu corta edad, lo bien definida que estas, Y Yoani que a mi si que me encanta decirlo, hasta bonita salio en esa foto...adelante con la lucha anticastrista cibernetica!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudita, tranquila que en la Futura Generacion Cubana, todas las Madres le llamaran a sus hijas Yoani.

    Todos estamos Votando, ya Yoani esta en el # 23 sube como la espuma y lla los 400 mil Votos es una realidad.

    Porfa cuando tengas tiempo visitame y dejame un grillo....

    Claudia is the Law...

    http://lapolemicadelatitimania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué bien quedó Yoani en esta foto, qué mirada más limpia.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo es que no conocen a Yoani y le han bloqueado el acceso a su blog en Cuba? Si serán estúpidos...

    ResponderEliminar
  11. Saben perfectamente quién es Yoani, y la prueba es que Abel Prieto no estuvo en "El Microfonazo," pero sabía muy bien que Yoani había hablado de la censura de internet.

    Estoy seguro de que contempló con toda atención el video.

    Por otra parte, el fenómeno Yoani no van a ser capaces de pararlo y ya les recordaremos miles de veces que Yoani existe y está ahí.

    Voy a poner uno ejemplo sencillo. Si uno entra en google, se obtienen los siguientes resultados:

    Yoani Sánchez: 220.000 hits
    Mariela Castro: 59.700 hits
    Abel Prieto: 56.200 hits

    Probablemente en estos momentos, después de Fidel Castro y Raúl Castro, Yoani Sánchez es la personalidad viva más conocida de Cuba.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  12. Claudia, será ambiguo, seguro, pero más claro ni el agua: “crear un clima apropiado para la recepción de este tipo de arte".
    ¿Recycling? Puede ser, que Abel Prieto se apropie para beneficio de la "Revolución" de ese fenómeno, de ese "tipo de arte". Los totalitarios son maestros en ello. Te "reciclan" o vas a pudrirte a la cárcel.
    Tú si estás clara.

    ResponderEliminar
  13. jaja, Gabriel, por la edad de los señores Yoani pasará pronto al número uno. Y la amnesia que los cubrirá a ellos será aplastante, definitiva y sin contradicciones.

    ResponderEliminar
  14. hello friend, i love your site!!! shall we xlinks??^__^

    ResponderEliminar
  15. HOLA .

    COMO SIEMPRE USTED DA EN EL CLAVO Y LE HACE LA CABEZA MAS ACHATADA PERO CON UNA PUNTERIA QUE NO FALLAS ,,SI ES CIERTO QUE EL GOBIERNO SE HACE CADA DIA MAS CHIQUITO Y TIENE MENOS PREPARACION A LA HORA DE ENFRENTARLAS A USTEDES QUE SON LAS QUE ESTAN DANDO EL PASO AL FRENTE

    ESTA DE MAS DECIR QUE ERES UN VALUARTE DE LA CUBA DEL FUTURO SIGUE A SI QUE DESDE DONDE YO ESTE TE APOLLARE Y AUNQUE NO SALGA MI NOMBRE AQUI QUE NO SE POR QUE SOY EL LEON DE MIAMI

    ResponderEliminar
  16. Parece que la amnesia la tienen uds pues desde ayer pregunto y nadie responde.Donde esta Gorky?

    ResponderEliminar
  17. El gobierno de Cuba nunca va a darle credito a nadie que este en su contra. El mensionar el nombre de Yoani es hacerle saber al pueblo, o a cualquiera que no la conose, la existencia de ella. Ellos saben como esconder nombre importantes, son maestros en la desinformacion y lo logran con exito. Alguien dijo por alla arriba que lo importante es que en el mundo todos los conocen, yo discrepo de eso, porque lo importante es que en Cuba se conoscan que dentro de la isla todos sepan quienes son uds y que es lo que quieren. Los que estamos afuera no podemos hacer mucho a no ser protegerlos haciendole saber a la prensa mundial si a uds les sucede algo malo.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  18. que tufo a mariconeria se siente en tu escrito

    ResponderEliminar