miércoles, 13 de mayo de 2009

Segundo domingo de mayo, Día de las madres ¿no?

El segundo domingo de mayo, desde que tengo uso de razón, 12 y 23 se llena de gente: venden flores, comida, miles de personas van al cementerio a visitar las tumbas de sus madres y abuelas. El estado habilita muchos pequeños puntos de venta de comida (nada barata, por cierto) y la gente se divierte y celebra un día que es en nuestra cultura uno de los más importantes del año.

Yo también caminaba por 12 y 23 el domingo pasado, un poco sorprendida porque a diferencia de años anteriores y a pesar de los globos y las flores, no vi ningún cartel que dijera: ¡Felicidades Mamá! Pensé que quizás no se habían dado cuenta en el corre corre de prepararlo todo a última hora el viernes. Sin embargo, un pequeño y único cartel me hizo pensar que quizás me estaba equivocando, que quizás los que celebrábamos el Día de las Madres éramos los que comprábamos, porque los que vendían, al parecer, estaban celebrando el 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución…otra vez.

82 comentarios:

  1. claudita medio tronco...50 abriles...y lo que falta gusanita...ja,ja...por que esta rev es indestructible..mija metetelo en esa cabesita.......de traidora.....recuerda lo que dice la cancion ...no ha pasada nada el cuartico esta igualito....viva fidel.

    ResponderEliminar
  2. 50 a~nos de una dictadura cobarde, que le teme a lo que una muchacha pueda decir por internet, por eso lo prohiben a los cubanos, por miedo, no por otra cosa. Miedo a la verdad.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  3. van van, primero que todo es cabeCita, parece que tu revolución no te ha enseñado mucho, al menos lo básico, supongo que a repetir e intentar intimidar si, al menos para bombardear de comentarios los blogs deberían poner como requisito indispensable una ortografía decente, pero que más se les va a pedir.
    además claudi, no se les puede pedir a los #lkjfbgj# esos que recuerden el día de las madres, porque ellos no tienen.
    y tú van van (pesa'o y chivatón)¿porqué hay que estar de acuerdo con la revolución y si no eres un traidor? cada cual tiene derecho a pensar como le de la gana, eso es algo que tú deberías meterte en tu cabeZa. a lo mejor si te dieras cuenta que es un derecho que no te pueden quitar (a ti porque a nosotros por suerte no han podido) abrieras más los ojos y empezaras a ver las cosas por ti mismo.
    y ya, felicidades para todas las madres de nuevo.
    pdta: a mi me gustan los gusanitos, jejeje, de ahí sale la seda y las mariposas y eliminan lo putrefacto, así que a "gusanear"

    ResponderEliminar
  4. YOANI EL DIA QUE TE DEJEN SALIR.....DE NUEVO DE UBA ... DATE UNA VUELTA POR ESCUELAS PUBLICA EN ZONAS DE CLASE MEDIA O POBRES EN LA DEMOCRACIA AMERICANA QUE TANTO TU DEFIENDES GUSANA....EN LOS BARRIOS DE LATINOS Y NEGROS...EN NY..CALIF...ALABAMA...Y VERAS QUE TAMBIEN HACE FALTA PLOMEROS...Y PINTURA EN MUCHAS ..GUSANA OK..Y TAMBIEN EN LOS BANOS VERAS MUCHA DROGA..PIPAS Y CRACK....POR LO MENOS ESO NO LO HAY EN LAS ESCUELAS DE CUBA...PERRA DE LOS GRINGOS...DIME POR QUE REINALDO NO VA Y ARREGLA EL BANO DE LA PRIMARIA DE VES DE ESTAR CAMINADANDO EL DIA ENTERO COMO UN LOSER LA HAVANA DE ARRIBA ABAJO QUE ES LO QUE HACE POR LOS ULTIMOS 10 ANOS DE SU VIDA....TU QUE ERES TAN PATRIOTA RECUERDA DONDE MURIO EL PADRE DE LA PATRIA...SI NO FUE EN UN BARRANCO ENSENADO A LEER Y ESCRIBIR A LOS NINOS POBRES...Y ESE SI TENIA CENTRALES Y ESCLAVOS...NO TU MARIDO QUE ERA UN GUAJIRO DE CAMAGUEY QUE FIDEL HIZO PERSONA....YEGUAAAAAAAAAAAA.CUBASI DEJAME ENTRAR A TU BLOG COBARDE.

    ResponderEliminar
  5. ES CIERTO NO ME ENSENO PERO A TI DE QUE TE SIRVIO SI MARE ERES UNA PERRA GUSANA...

    ResponderEliminar
  6. Traición a qué? si yo nunca he creído en esa macabra revolución, ni estado a su servicio, ni le he jurado lealtad, ni creo en ella, ni nada por estilo.
    Que es lo traicionado?
    Aclárenme eso, si alguien pudiera poner el concepto de traición lo agradecería.

    ResponderEliminar
  7. SI LE TENEMOS MUCHO MIEDOOOOOOO....JA,JA,JA CON ESA GORDURA JA,JA,JA....VENGAN Y DEJEN DE COMER EN MIAMI QUE LE DAMOS OTRO GIRON YEGUAS CUBASI...RECUERDEN QUE EN LA ISLA TODO EL MUNDO ESTA POR DEBAJO DE LO 200 Y LAS FLACAS SON MAS LINDAS...JA,JA EN MIAMI UNA PILA DE GORDAS Y COME PASTELES...JA,JA,JA....VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto van van, cuánto te pagan mijo?
    Con tu sueldo te alcanza para vestir, calzar y alimentar a tu familia decentemente, y además puedes irte de vacaciones y vives en unas condiciones que no sean deplorables?
    ese sería el único motivo por el cual entendería que aún quedan chivatones.
    al menos internet si que tienes, supongo que en la oficina.
    bueno, se feliz con tu trabajo de vigilar y sufrir por la forma en que piensan otros.
    yo creo que tu tampoco crees en el fifo y toda su muela, lo que tienes que ganarte los frijoles, aun peor, te dara cancer por reprimido.

    ResponderEliminar
  9. TRACION EL QUE HABLA MAL DE SU TIERRA DE SU PATRIA DE SU GENTE....EL QUE ES PERRO DE BUSCH Y POSADA...EL QUE SE FUE DE CUBA PESANDO 150 Y AHORA PESA 300..EL QUE COME 7 VECES AL DIA....EL QUE MANDA LIBRAS A VENDER A CUBA...EL QUE PERDIO SU CASA EN MIAMI DESPUES DE PAGARLA POR 15 ANOS...Y DICE QUE ESO ES EL PARAISO..EL QUE DICE QUE EN CUBA HAY JINETERAS Y NO VE TODAS LA PUTAS QUE HAY EN EL MUNDO Y PRINCIPALMENTE EN MIAMI...LAS YEGUAS ...LOS GUSANOS...ESO SON LOS TRAIDORES..MIJA DIME SI QUIERES MAS..CUBASI VIVA FIDEL Y CHAVEZ...OYE CHAVEZ ES CON Z...O S....JA,JA GUSANA.

    ResponderEliminar
  10. YO ME FUY PRIMERO QUE TU LOSER..ESTADO 49 DE LA UNION ALASKA..QUE NO HAY RECESION NI SE PIDE LIMOSNA COMO TU EN MIAMI.....VIVA FIDEL...Y CUANTO GANO SI TE LO DIGO NO ME CREES ASI QUE MEJOR NO TE DIGO NADA JA,JA...CUBASI.

    ResponderEliminar
  11. Van Van, todos estan por debajo de las doscientas, (viste yo si lo se escribir correctamente guajiro analfabeto, vete a coger unas clases de ortografia) por el hambre que ese guajiro hijo de puta sumio a Cuba durante los ultimos 50 años. Tu ni vives en Alaska ni nada, tu vives en esa isla maldita y lo unico que sabes repetir son esas basuras que le bombardean a diario. En Miami estan gordas sabes porque, porque no comen,si no ve y preguntale a Panfilo. Deya ni le prestes atencion a este.....
    Aljeti

    ResponderEliminar
  12. YO NO SE SI CREO O NO EN EL..PERO LO QUE SI ES QUE ES UN CABALLO...Y USTEDES UNOS GUSANOS...Y YO ME QUEDO CON EL CABALLO JA,JA,JA...GUSANO FO-FO QUE PESTE....AHHHHHHHHH Y QUE GORDOS JA,JA,JA,JA,JA.....EN MIAMI HAY UNA PILA DE GORDAS JA,JA QUE FEAS TUUUUUUUUUUU.....JA,JA.

    ResponderEliminar
  13. bueno ese es TU concepto de traición, supongo que era mucho pedir que buscaras en el diccionario... como se me ocurre!!!
    pero eso no es traición mijo, es envidia y resentimiento.
    ahh fidel, chavez y comunismo se escribe con M de Mierda y de Mentira.
    si tu defiendes tanto a esa gente que haces por allá arriba, eres tremendo hipócrita y bien, es muy fácil defender aquello viviendo bien.
    si no vives en cuba no me importa tu salario porque seguro que si puedes hacer todo lo que te dije con el que tengas.
    además tú, no me gustaría vivir en estados unidos, menos en miami, asi que no des las cosas por sentado.

    ResponderEliminar
  14. GUAJIRO MIRA YO NACI EN MARFAN NINAAAAAAAAA....SI PANFILO ESTA TAN FLAQUITO....EL POBRE...MIRA LOS FUMADORES DE CRACK...ABAJO DE LOS ELEVADOS DE MIAMI A VER QUIEN ESTA MAS JODIO PANFILO O ELLOS ...GUSANA....CUBASI.////RECUERDA BURRO PERO NO GORDO COMELON COMO LOS GUSANOSD EM IAMI JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  15. YO ME FUY DE CUBA...MIJA COMO SE VA UN MEXICANO O UN ARGENTINO PERO NO ME PIDAS QUE SEA GUSANO NI QUE HABLE MAL DE MI COMANDANTE ....SORRY NO TE PUDO COMPLACER....LO MIO PRIMERO..RECUERDA ESO..LO DIJO EL APOSTOL NUESTRO VINO ES AGRIO PERO ES NUESTRO VINO, ABAJO LOS YANQUIS ASESINOS...MIRA CUANTOS MUERTOS ESTA SEMANA EN IRAK Y AFGANISTAN..(ASESINOS)CUBASI.

    ResponderEliminar
  16. mira que eres fronterizo, a ver, si tu comandante es otro perro asesino mas, pero es peor porque quiere aparentar no serlo, hay que tenerle más cuidado.
    además yo no defiendo a los americanos ni nada de eso, defiendo mis derechos y eso en cuba es igual o menos que mierda.
    lo que pasa que tienes la doble moral en la sangre porque defiendes a un tipo que te enseñó a odiar sin argumentos mientras sumía a todo un país (incluido tu que por eso te fuiste)en la mayor miseria y decadencia.
    entonces actuaste logicamente pero sigues hablando por impulso sin pensar o ver mas alla de lo que te dijeron esos.
    yo no quiero que seas gusano, me da absolutamente igual como tu pienses, ves en eso consiste la diversidad de pensamiento, pero no critiques a los que no estan de acuerdo con lo que ni tan siquiera tu (que tanto lo defiendes) pudiste soportar.
    autoanalizate en serio.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que te fuistes primero y te entiendo, vivir en una dictadura criminal como la castrista te afecto tanto que terminastes de esquimal en Alaska. Debes de tener un atrazo de congri y carne de puerco que no la brinca un chivo.
    De echo sabia que no estabas en Cuba, simplemente porque el internet en Cuba es ilegal para el que sea cubano.
    Saludos,
    yoel.

    ResponderEliminar
  18. atraso de congri...mi socio si de los 12 meses del ano 7 estoy en la isla bella y almuerzo en el palenque casi every day....y el congri es el mejor...y la cajita de 20 mn del agro mejor todavia...eso es lo bueno de estar por aqui arriba ..se trabaja duro..pero se ve el $$$$$$ eso de 8 latta la hora como en miami y la fumadera de crack y los cubanos llorando misera..que va compay....ja,ja,ja....cubasi viva fidel..

    ResponderEliminar
  19. cuanto diera por que tu boca fuera santa y fidel de verdad fuera un asesino...los recogiera todos como hizo pinochet se los llevara para el latino una noche y les metiera un tiro en el guiro...a TODOS INCLUYENDO LA VIEJAS VESTIDAS DE BLANCO....los montara en un helicotero y los tira en medio del mar para salir de TODOS ustedes gusanos ..y entonces con razon diga cono que asesino...es mi compay...JA,JA..TRAIDORES VIVA LA REV.

    ResponderEliminar
  20. Oye Van Van acere tu eres tremendo jodedor! asi que saliste echando un pie de Cuba y no paraste hasta Alaska?! ja ja y ademas eres comunista ?! No me jo.das Van Van que me ca.go de la risa !!
    Por cierto que tal si hacemos un negocito juntos y ponemos un Bakery con pastelitos de Guayaba, croqueticas y cafe cubano para los esquimales? Dime si te interesa para mandarte mi email jajaja

    ResponderEliminar
  21. QUIEN TE LO DIRIA TE COGIO EL TALENTO LIGAO CON GUAPERIA.....

    ResponderEliminar
  22. oe del marfan botaron la camilla donde te tiraron a ti porque era tanta la peste a mojon comunista que tuvieron que sacar a la puta de tu madre con mascara antigas y ni la apestosa de tu abuela, la puerca esa que daba el culo de gratis en un bohio de la sierra a los peste a patas maumau, se quiso embarrar contigo, pedazo de mierda.

    ResponderEliminar
  23. PAPO ESTOS BLANCO PESCUESO COLORADO NO COMEN ESO.JA,JA .Y YO PINCHO EN UN BARCO...ASI QUE DE BAKERY NADA...CONO NO ME HABLES DE ESO QUE YO VIVIA CERCA DE KARLA...ESO SI ERAN PASTELES CONOOOOOOOOOOO...JA,JA,JA MIRA QUE ESO ES LO UNICO QUE EXTRANO DE MIAMI...POR QUE TE LO JURO QUE PASE MAS TRABAJO QUE EN CUBA EN ESA CIUDAD DE MIERD....REPLETA DE GUSANOS...GRACIAS A DIOS QUE HACE MAS ANOS QUE ME FUY DE ESE INFIERNO....CUBASI.

    ResponderEliminar
  24. OK OK MIJOOOOOOOOOOO TRANQUILO PERO NO GUSANO JA,JA,JA...Y COMO SABIAS LO DE MI MADRE PUT....SE LO DIJO LA TUYA ERAN YUNTA.....YEGUA....HP.VIVA FIDEL RAUL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  25. A QUIEN VAN A MATAR.....

    ResponderEliminar
  26. TE VEO AGRESIVO PAPO...PERO TE ENTIENDO ESA FACTORIA 8 HORAS Y 8 CANA LA HORA...NO ES JAMON YA LO DICE LA VIDA DE USTEDES EN MIAMI ES UN # 8....ES DECIR QUE TU ERES UN (MUERTO)LOSER.CUBASI. ABAJO LOS GUSANOS YA LO DIJO EL MEDICO DE LA SALSA EL INFIERNO...YO LO SABIA HACE MAS RATO...JA,JA,JA,....VIVA FIDEL.VIVA LA MACUMBA.

    ResponderEliminar
  27. TU SABES CLAUDITA QUE DE ESA ULTIMA FOTO ...QUE PUSISTE DE 12 Y 23..APARTE DEL CARTELITO LAS MUJERES QUE SALEN SE VEN MUY FLACAS MIJA Y MUY MAL VESTIDAS ..TRATA QUE EN LA PROXIMA ESTEN MEJOR...CHICA..ESO ES UN DESPRESTIGIO PARA LA REV..ESAS SENORAS TAN MAL VESTIDAS SIN DIENTES Y CON ESAS ROPAS VIEJA CON HUECOS ...NO SEAS MALAS...QUE PONES A TU PAIS POR EL PISO...CHICA JA,JA,JA,JA.......GUSANA-VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  28. ES QUE NINGUNO DE ELLOS, LOS GERIATRICOS, TIENEN MADRE..........

    ResponderEliminar
  29. Van Van acere pero Claudia no tiene la culpa de que te haya ido mal en Miami. No te la agarres con ella.
    Aqui si hay gente mal intencionada que usa el tema de Cuba para vivir del cuento, eso no te lo discuto pero no puedes generalizar. Igual que en Cuba hay mucha gente buena, a pesar de que crean en la utopia comunista, en la que ni tu ni yo creemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Claudia y felisidades por todo lo que aces por Cuba y los Cubanos.

    Deya corazon, Van Van es uno de los Trolles mas famoso que tenemos en los Blogs democraticos, el Lio con Van Van es que ya esta muy Viejo para ser Roadie(otelero) Formel no lo quiere ni en el Studio, asi que ya tu sabes agua con Van Van.

    un abrazo cubano

    Deya You Are the Law...

    ResponderEliminar
  31. Evaristo dice:
    Claudia, yo que me he dedicado hace un tiempito a seguir tus articulos y tu blog, ademas de averiguar con amigos algunas de tus cuestiones personales y familiares, me duele muchisimo que te expreses asi del dia de las madres en Cuba, fue en Santiago de las Vegas donde nacio la conmemoracion a ese dia a nivel mundial, pues Cuba siempre ha sentido mucho amor y cariño por las madres cubanas, muchas de ellas enjendraron hijos para la Patria y desafortunadamente tambien enjendraron hijos para la antirevolucion. Pero desde el triunfo de la Revolucion una de los pilares fundamentales ha sido precisamente las madres, recuerdo los esfuerzos de Celia Sanchez, en la creacion de los circulos infantiles, para que las madres se pudieran superar, trabajar y sentirse utiles, eso nadie lo puede negar, estando a favor o no de la revolucion. Hoy en Cuba mas del 60 por ciento de los profesionales son mujeres, y eso se debe en gran medida a los esfuerzos de la Revolucion y la dedicacion y esfuerzos de nuestras madres, que siempre tienen todo el tiempo del mundo para sus hijos, como la tuya, Claudia, llamada Sandra y en la que considero debes pensar cada vez que te dedicas a escribir tus articulos, sobre todo este dedicado a las madres, no estas siendo justa ni con tu mama ni con la revolucion, que tantos esfuerzos han hecho. Se que en momentos has tenido dificultades de comunicacion con tu mama Sandra, aprovecha estas fechas para darle todo tu amor, y comprender cuanto ella te dice para que reacciones ante lo mal que estas haciendo, ella, como todas las madres de Cuba y el Mundo tienen el derecho de forjar hijos con dignidad, valor, pero sobre todo AMOR a su tierra, sabiendo que la forma en que te enfrentas a las dificultades en Cuba no es el mejor modo de refrendarla.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  32. YO NO CULPO A CLAUDIA NI A MIAMI...PAPO LO QUE SI ME QUEDA CLARO...ES QUE SER GUSANO ES FEO..Y MIAMI.....PAPO ESO CAMBIADO POR MIERD...SE PIERDE EL EMBASE...TE LO JURO....ESA GUSANERA ESE CANAL 41 NO SIRVE NO SE PUEDE VIVIR..EN ESA PESTE SI NO MIRAME QUE POR POCO PARO EN EL ARTICO YA QUE LA PESTE LLEGA LEJOS........ES MEJOR VIVIR EN UN CUARTO EN EL CERRO...CON GOTERA ..QUE EN ESA CIUDAD ...SI NO MIRA ESTA NINA ...COMO HABLA DEL DIA DE LAS MADRE...EN MIAMI ES LO MISMO HABlAN MAL DE LOS NINOS CUBANOS...DE LOS VIEJOS ..DE LOS MAESTRO DE LOS MEDICOS...SI YO SIMPRE DIGO SI YO FUERA FIDEL LOS FUSILOS A TODITOS EN TRES DIAS...SI LOS GRINGOS VAN POR 100 000 IRAKIS MUERTOS EN 7 ANOS .....QUE FIDEL MATE 3000 GUSANOS EN LA ISLA QUE TIENE DE MALO....GIGO YOOOOOOOOOOOOOOO.
    evaristo 100 puntos para ti papo cubasi.

    ResponderEliminar
  33. YOANI Y REINALDO SON DEL G-2 JA,JA

    ResponderEliminar
  34. Limpiadora de retretes.13 de mayo de 2009, 20:50

    Manolin, el doctor de la salsa, callate ya y deja de esconderte tras el seudo de Van Van, la remierda que tu hablas se conoce a cien kilometros de distancia.
    clade de sodomizado, prefiere al caballo pues el unico que le toca la unica neurona que tiene en el cerebro.
    que te la metan, pero deja de escribir en maysuculas, de decir tantas sandecez y vete, asi como te anuncio, pal carajo, especie de ladron de la palabra.

    oye, ingresen a este, esta metiendo una caña de mesias por donde pasa que da deseos de vomitar.

    la voz popular cubana

    ResponderEliminar
  35. Yoani, Claudia, Claudio y los demas blogueros del anticastrismo, si quieren conocer lo que piensa Ernesto Hernandez Busto de todos ustedes, visiten el Varela Blog, que eso se esta poniendo bueno, el que "tanto dinero" recauda para la causa justa de los blogs en Cuba
    Evaristo
    PD- A proposito EHB es Gabriel la española

    ResponderEliminar
  36. Oye me entere que hace como un año, el penco de David Torrens le metio tremenda bofeta al mas penco todavia Ciro, en un concierto en que este ultimo, marido de Claudia, se digno a gritar abajo Fidel, tremendo "concierto" me perdi, y muchos de ustedes tambien. jajajaja
    Evaristo

    ResponderEliminar
  37. Evaristo, si es que eres seguroso, estas haciendo mal tu pincha. Aparte de eso: perfecto, la Revolucion ha hecho un monton de cosas buenas por la gente, PERO eso NO JUSTIFICA la represion a que someten a la gente que sencillamente no piensa igual y ya (y tener que callarse lo que uno piensa si va en contra del gobierno es ya represion, para que hablar del resto de las cosas que todo el mundo dice).
    Grimmjow

    ResponderEliminar
  38. Caballero! en primer lugar como habla mierda este van van...van van pal circo, porke es un payaso...aparte, komunistas askerosos como el nunca conocieron sus madres, porke eran prostitutas de solar. otra cosa, este estupido van van se ve ke NUNCA ha salido del minint, mira ke decir ke en Miami las mujeres son gordas ,cuando en Miami estan las mujeres MAS lindas de Estados Unidos, ke clase de arrastrao el payaso...otra cosa ,Feliz Dia de las Madres a todas aki y alla, excepto pa las ke parieron un komunista...lol

    ResponderEliminar
  39. FUÉ FUÉ, anda llenando, con su afán de protagonismo, los comentarios aquí vertidos. Es constatable que su primitivismo neuronal está bien cercano al AUSTROLOPITECO DE JAVA, más que al HOMO SAPIENS.
    Lo de la "JAVA" le viene que ni al pelo.... debe tener varias. Una para la JAMA, DE ESA QUE YA SABEMSO QUE NO HAY, COMO DIJO HAY PÁNFILO. OTRA, para cargar con tanta ESTOLIDEZ. OTRA, para llevar los dividendos que le pagan por "ATACAR" CON SU PRITIVISMO, LAS BUENAS CAUSAS. Y OTRA.... BUENO, EL CONTENIDO DE ESA , MEJOR ME LO RESERVO, PERO TIENE MUCHO QUE VER CON LAS HECES FÉTIDAS DE SU HALITOSIS VERBAL Y ANAL. SALUDOS. Y BLOGGUEROS: SIGAN, QUE MIENTRAS HAYA UN PRIMITIVO DE ESTA ÍNDOLE, ES SEÑAL DE QUE VAN EN EL CAMINO ADECUADO, PUES SU MOLESTIA SOLO DEMUESTRA SUS VACÍOS ARGUMENTOS INANES. SALUDOS

    ResponderEliminar
  40. Van van es un singao.

    ResponderEliminar
  41. Claudia, después de ver esto no me queda otra que avisarte y poner el enlace para que lo veas tu misma.
    No salgo de mi asombro en ver como se puede ser tan...mejor lo juzga tú misma. Ten mucho cuidado porque son ustedes quienes se están jugando el pellejo y ERNESTO HERNANDEZ BUSTO Y CÍA se están aprovechando de ustedes.

    http://varela1.blogspot.com/2009/05/varela-e-mails-inc-el-e-mail-de-marras.html

    ResponderEliminar
  42. Ese Ernesto es un descarado, mira que compararse a Marti y pedir dinero para fines personales.
    que indignacion!!!

    ResponderEliminar
  43. Evaristo es un singao

    ResponderEliminar
  44. singao no singador....ja,ja,j,ja pregunatle a tu mama......

    ResponderEliminar
  45. se que mujeres lindas se ven ..en la playa y en el mall...si gusano son turistas y de otros paises ...o cubanas acabada de bajar del bote...pero despues de los dos anos una pila de gordas ja,ja ....mantecosas....y si son los puercos gusanos ...te doy 100 fao por cada uno que me encuentres por debajo de las 200 libras ja,ja,ja...enfermas de estomasgo son lo que son ustedes en miami....comelonas....loser's.cubasi ....viva fidel ..claudita gusana....como yoani la hija de fidel por la izq...ja,ja.

    ResponderEliminar
  46. Caballeros a nuestro Gabriel el picao se le puso malo ,pues con el puntillazo de Varela hoy lo acabo de joder y para colmo el muy pendejo ayer pone lo de pedir dinero usando al peiodico Patria como ejemplo y paralelismo historico reafirmo lo que Varela venia poniendo en su Blog ,en fin se mato como chacumbele ademas por la boca muere el pez y este no se puede contener ....Asi que nuestro trasvesti de la Ramblas te quedaste encuero.....Van Van jodelos bastante pues estos no son mas que unos pencos

    ResponderEliminar
  47. Vean el blog de varela ,para que lean como nuestro amigo Ernesto Hernandez Busto AKA ,Gabriel ,Cuca y la madre de los Tomates se expresa de Yoani ,Claudia ,Ciro ,Lia y todos los demas blogueros de Cuba ,es una una joya nuestro gran ANIMADOR del circo y sus Payasos

    ResponderEliminar
  48. Mira Anónimo,

    Para empezar lo que ha puesto Varela en su blog no tiene el mínimo valor, porque cualquiera puede componer una imagen de computador falsa.

    Además resulta bastante poco creíble que varela pudiese acceder a los correos privados de Ernesto Hernández Busto.

    Por cierto, yo no soy Ernesto Hernández Busto. Es fácil de distinguir porque tenemos distintas opiniones y nos expresamos de distinta forma.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  49. Van Van acere tu estas jodido del queso
    aqui en Miami hay mas colombianas, venezolanas, argentinas etc etc que cubanas y no me vengas a decir que esas tambien vienen muertas de hambre como las cubanas, porque eso es exactamento que estas diciendo
    que pasan hambre en Cuba y que aqui se la vienen a matar
    y yo si no me fui de Cuba por hambre, yo jamaba langostas de la que los ninjas se robaban de la reserva del coma
    yo me fui para que mis hijos vivieran en libertad y no tuvieran que jamarse la mierda que es aquello y que tu sabes muy bien.

    ResponderEliminar
  50. Gabriel ,si tu no eres Ernesto Hernandez Busto ,Yo soy el Espiritud Santos reencarnado en el Padre Alberto ,no vengas hacerte el muerto pues te conozco Bacalao aunque vengas disfrazado....Sigue dando consejitos pingueros y estar hablando pinga y defendientote y justificandote detras de un seudonimo,que en G.Y eres Cubano y aca eres Espanol...a quien enganas que no seas tu mismo Cobarde ,por que no te defiendes con tu nombre y tienes que utilizar otro para hacerlo ,simplemente porque te faltan Cojones y sobre todo la verdad ,si es mentira Demandalo como la ley te lo permite ,no lo haces pues el hecho y lo que te tienen guardado es peor y hasta el dinero de los abogados perderas y los ahorros no dan para tanto ,Pobre Yoani y su dinero pues si no le mandaste nada ,no espero que ya lo hagas pues estos si son tus PENULTIMOS DIAS ....bye

    ResponderEliminar
  51. Gabriel y por fin eres Cubano o Espanol? .....Bajante de la carroza y ponte tu peluca rubia que te queda bien y como te dije cuando vengas al frente de tu manifestacion Gay a Cuba trae ajustadores ,no se te vaya a salir una teta y un negro se le tire encima ....Carajo eso es peor pues creo vendras lo mas pronto posible pues ya los catalanes con eso del asesino sasntero y los maricones ,no querran saber de ti

    ResponderEliminar
  52. Gabriel no es Ernesto, el es de Espana y bastante ha ayudado a todos lo de la isla siempre, sea en la forma de comentarios de apoyo o donaciones. Ustedes que se la pasan dejando comentarios comunistas en este foro son los que nunca han hecho nada en su vida por nadie ni por ustedes mismos por la forma en que piensan se nota que estan perdidos. Es cierto que Ernesto ha demostrado que su interes es personal mas que de ayudar a los que verdaderamente lo necesitan en la isla pero tampoco quieran ahora llamar EHB a todos los demas que si hacen algo de verdad por liberar a Cuba de su dictadura.

    ResponderEliminar
  53. pues ni loco traigo a los mio A esta mierd...los mio estan en el nuevo vedado con un gao de 2 plantas..y 5 cuartos ..van a la macumba el capri todos los fines de semana ...y se banan en el copa cabana ....y el comodoro que les compre la entrada para todo el verano....yo nunca te dije que las colombianas o las venezolanas esten fea hermanoooooooooooo.....esas muchachas no tienen enf de estomago como la gusanera ja,ja,ja,ja....papa ..en miami las gordas y gordos son ustedes mijooooooooooo....ja,ja,ja....MIAMIES UNA MIERDA ....Y TU LO SABES...Y LO SABE LA HAVANA.... ENTERA...CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  54. POBRECITA QUE MAL ESCRIBE
    NO PIERDE UNA PARA DECIR LO QUE HIZO EN SU VIDA
    POBRECITA, DEJEN EL BONCHE QUE REALMENTE ESTA MUY MAL DE LA CABEZA


    Blog de la escritora Zoé Valdés.

    * Home

    Liberté, j’écris ton nom… Ma liberté…
    2009 Mayo 14
    tags: Georges Moustaki, Paul Eluard, Serge Reggiani, Zoé Valdés
    by Zoé Valdés

    Esto es para mí la libertad, pasearme por las librerías dedicadas al cine, o por cualquier librería, en búsqueda de una foto de Jean Marais dedicada o firmada en otro tiempo, o de Gregory Peck, también antigua; escuchar el poema de Paul Eluard en los labios de mi hija, oir una canción emblemática cuando yo quiera. Todo lo otro, el terruño (como diría mi inefable Juan Abreu), y la muela pueblerina y cáustica de los escritores de adentro, sentarse a esperar en una esquina del barrio a que se despeñe una teja sobre la cabeza de un infeliz, o a que te repellen en una guagua quedó muy atrás; jamás en el olvido, eso no, pero la vida verdadera está donde está la libertad. Sin libertad no hay vida posible. El exilio es, como las palabras, mi condena, mi libertad; además de una imposición externa a mi elección. Y en esa condena existo en pleno vuelo, porque es la condena que yo escogí, la que yo elegí a sabiendas de que era el principio de un castigo sobrevalorado, no la condena que me impusieron a cambio de un viajecito, o de un trocito de terruño, o de un apartamento en un barrio que ya de lujoso no le queda ni el nombre. Yo viví en La Habana Vieja, después en el Vedado, ahora vivo en el Marais, en un mejor apartamento que el cuartucho de Muralla, o el de Mercaderes, o el apartamentico del Vedado. ¿Quién no sabe lo que es el Marais?. Elegir, palabra clave, según Gisèle Halimi: Elegir, ahí está todo el sentido de la existencia. Choisir. Lo demás, lo siento por los curas del idioma, es pinga y cepillo.

    Afirmar que uno detesta la política es muy cómodo y muy cobarde, cuando sabes que a causa de la política estás donde estás (salvo que te halles a resguardo de todo mal, lo que resultará inevitablemente imposible dentro de los predios de una dictadura), además de que esa misma afirmación resulta más política que cualquier acto político a favor de la libertad, sólo que esa afirmación es un acto político en pos de la miseria individual, pero como dicen los andaluces: c’a uno es c’a uno.

    Vean cuánta libertad y vida y deseo hay en este poema, con su lectura constante escribí con veintiseis años mi primera novela, la segunda con 33 años mientras escuchaba a Serge Reggiani en permanencia. El deseo de libertad me invadía desde lo más hondo de la voz de Eluard y de Reggiani. Sin deseo no se ha escrito nada, todo lo que se escribe con cálculo y desde la autorepresión se espesa agrio:

    Liberté, j’écris ton nom

    Sur mes cahiers d’écolier
    Sur mon pupitre et les arbres
    Sur le sable de neige
    J’écris ton nom

    Sur les pages lues
    Sur toutes les pages blanches
    Pierre sang papier ou cendre
    J’écris ton nom

    Sur les images dorées
    Sur les armes des guerriers
    Sur la couronne des rois
    J’écris ton nom

    Sur la jungle et le désert
    Sur les nids sur les genêts
    Sur l’écho de mon enfance
    J’écris ton nom

    Sur tous mes chiffons d’azur
    Sur l’étang soleil moisi
    Sur le lac lune vivante
    J’écris ton nom

    Sur les champs sur l’horizon
    Sur les ailes des oiseaux
    Et sur le moulin des ombres
    J’écris ton nom

    Sur chaque bouffées d’aurore
    Sur la mer sur les bateaux
    Sur la montagne démente
    J’écris ton nom

    Sur la mousse des nuages
    Sur les sueurs de l’orages
    Sur la pluie épaisse et fade
    J’écris ton nom

    Sur les formes scintillantes
    Sur les cloches des couleurs
    Sur la vérité physique
    J’écris ton nom

    Sur les sentiers éveillés
    Sur les routes déployées
    Sur les places qui débordent
    J’écris ton nom

    Sur la lampe qui s’allume
    Sur la lampe qui s’éteint
    Sur mes raisons réunies
    J’écris ton nom

    Sur le fruit coupé en deux
    Du miroir et de ma chambre
    Sur mon lit coquille vide
    J’écris ton nom

    Sur mon chien gourmand et tendre
    Sur ses oreilles dressées
    Sur sa patte maladroite
    J’écris ton nom

    Sur le tremplin de ma porte
    Sur les objets familiers
    Sur le flot du feu béni
    J’écris ton nom

    Sur toute chair accordée
    Sur le front de mes amis
    Sur chaque main qui se tend
    J’écris ton nom

    Sur la vitre des surprises
    Sur les lèvres attendries
    Bien au-dessus du silence
    J’écris ton nom

    Sur mes refuges détruits
    Sur mes phares écroulés
    Sur les murs de mon ennui
    J’écris ton nom

    Sur l’absence sans désir
    Sur la solitude nue
    Sur les marches de la mort
    J’écris ton nom

    Sur la santé revenue
    Sur le risque disparu
    Sur l’espoir sans souvenir
    J’écris ton nom

    Et par le pouvoir d’un mot
    Je recommence ma vie
    Je suis né pour te connaître
    Pour te nommer

    Liberté.

    Paul Eluard. (Traducción al español en el blog Habla Sonia Luz).

    Y escuchen este enjundioso y bello poema, Ma Liberté, en la voz de Serge Reggiani, escrito por Georges Moustaki:

    El exilio dio versos y canciones de una belleza espléndida y única, como Le Metèque de Georges Moustaki, al que tengo de vecino:

    Mi exilio es mi libertad y mi elección de poder dar este paseo, cuando quiero, y no cuando me lo imponga nadie, o dejarlo de dar porque me lo prohiban. Esta es la verdadera libertad, poder escribir un libro como el que acaba de publicar Milan Kundera, Une rencontre, en Gallimard; porque un paseo por el mundo extiende la isla interior a la universalidad del peregrinaje, y todo resultará al final una sucesión de encuentros fabulosos. Me despido con este corto paseo por uno de mis sitios favoritos, ayer al mediodía:

    ResponderEliminar
  55. gABRIEL-CALLATE -TODO EL MUNDO SABE QUE ERES ERNESTO

    ResponderEliminar
  56. Ahora La China Maoitas ,habla de cuando vivia en Muralla o en Mercaderes con Manolito Pereyra ,cojone a quien cojones le importa lo que esta china comunista de 2 reciclada y que ahora se siente bueguesa gracias a toda la gente que jodio para subir y bastante culo que limpio ,asi que cual es la historia final ,sean extremistas ,hijos de putas y bastante comunistas y podran llegar adonde estoy yo ...

    ResponderEliminar
  57. ERNESTO GABRIEL ,Quien tiene boca no manda a soplar ...aunque creo que si tienes boca, lo que si estoy seguro que te faltan son Cojones ,Huevos,Pinga ,pero sobre todo Corazon ,esto ultimo es una satira de tu gran amigo y colega Walter Mercado

    ResponderEliminar
  58. Van Van acere no seas cinico!!
    los chamas tuyos dependen del dinero que tu le mandas para poder vivir
    Dependeran de su padre toda la vida porque no se pueden labrar un futuro en un pais donde la gente tiene que salir echando un para poder vivir INCLUIDO TU!
    y eso de que Miami es una mierda es pura envidia consorte que aqui no pudiste triunfar
    es verdad que esto no es el paraiso pero al menos se vive cien veces mejor que en manicomio castrista

    ResponderEliminar
  59. Metieron el texto de La China Comunista ,para meter bien abajo los comentarios contra Ernestos Hernandez Busto AKA Gabriel,el miedo no anda en burro y si pudieran sacarian los comentarios del post ,,,,,COBARDE SAL DE LA CUEVA

    ResponderEliminar
  60. Miguel de Cervantes Saavedra dijo...

    DECRETO DUELO NACIONAL EN CUBA POR EL ASESINATO DE NUESTRA LENGUA EN EL BLOG DE ZOE VALDES

    14 de mayo de 2009 16:22
    Anónimo paul eluard dijo...

    LA BANDERA FRANCESA PERMANECERA A MEDIA ASTA PUES EL CRIMEN FUE COMETIDO EN NUESTRO TERRITORIO.

    14 de mayo de 2009 16:24
    Anónimo LIBERTAD dijo...

    ni me llamen, A MI CEPILLO Y PINGA cubanos

    ResponderEliminar
  61. Mira Anónimo,

    Para empezar lo que ha puesto Varela en su blog no tiene el mínimo valor, porque cualquiera puede componer una imagen de computador falsa.

    Además resulta bastante poco creíble que varela pudiese acceder a los correos privados de Ernesto Hernández Busto.

    Por cierto, yo no soy Ernesto Hernández Busto. Es fácil de distinguir porque tenemos distintas opiniones y nos expresamos de distinta forma.

    Gabriel

    14 de mayo de 2009 10:34

    **************

    Gabriel mira que eres pendejo. Varela no accedio al correo de Ernesto Hernandez Busto. Entiende so anormal que Varela y Hernandez Busto estuvieron escribiendose durante un año y Varela se la tenia guarada a Ernesto para embararlo con su propia mierta en el momento preciso.

    La imagen que ves del correo es una captura en pantalla y eso tu mismo lo puedes hacer, lo hace cualquier que conozca un minimo de uso de windows e IE. Una vez que has capturado la imagen la salvas en Paint y automaticamente se crea un archivo de foto que puedes subir a la red mediante servidores que son para ese fin.

    Pero tu ignorancia no te deja ver y te atreves a negar sin fundamento alguno cuando tu eres el primero que no tienes pruebas para demostrar nada.

    Un Soquete es lo que tu eres.

    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  62. cinico a lo mejor si pero no gusano..ok papo, claro que en cualquiera de esos paises..se puede vivir mejor que en cuba ESO LO SABE UN BOBO...la yuma ,italia,francia..el germany...pero no somos 7 en este mundo de mierd....somo muchos mas y millones ....muriendo de hambre..y sin ver un doctor..se que ustedes lo gusano..eso lo difrutan...por eso son perros de los gringos...pero ya fidel se muere pero mira que cosa salen mas fideles ( chavez,correas..el indio morales..lula)...nuevos seres humanos que piensan como el apostol y en los pobres de esta tierra ustedes tranquilo en su paraiso..de la florida que hay llegaron para morir....como lo que son unos traidores...CUBASI.

    ResponderEliminar
  63. Los Emails del Sr. Busto pueden ser veridicos o falsificaciones. Estoy mas por inclinarme a que son reales. Solo muestran el ego de un personaje al cual no se le debe dedicar ni un minuto.

    Van Van que volaita acere ya le mandaste a los chamas el billete?
    Si es verdad lo que me dices bien por ti porque te preocupas por tu familia.

    Lo que esta muy mal es que estes promoviendo el odio y pidiendo que fusilen a las damas de blanco que lo unico que hacen es preocuparse por sus familiares.

    Ten cuidado porque en este mundo cuando entregas maldad y el odio, eso es lo que la vida te entrega.
    Alla tu con tu odio consorte! Lo mio es paz y amor y que los cubanos podamos vivir en armonia aunque pensemos distinto.

    ResponderEliminar
  64. El primo de Posada14 de mayo de 2009, 22:13

    Yo soy tremendo "mafioso" y voy a Cuba a gastaremelso fulas en sig.arme a las jevitas por una mierda que les pago
    Por cierto la ultima vez que fui me temple a una tremenda loca que conoci en la macumba y que vivia en nuevo vedado en una casa de dos plantas y cinco cuartos...ah! y me dijo que el puro de ella vivia en Alaska y le mandaba una estillita de vez pero que no le alcanzaba y tenia que jinetear para completar el mes.

    ResponderEliminar
  65. Ño,..la falta de Jama hace un daño que pa que contar,..jajajajajaja,..Saludos,..dese MIAMI,..

    ResponderEliminar
  66. Gabriel te estan haciendo mierda en el blog de Varela, no se como tienes el descaro de escribir en estos blogs todavia, despues de la mierda que dijistes de los blogs cubanos, Estos muchachos no son papel sanitario que usas y desperdicias, hay que reciclarlos, pero personas como tu son los que hacen daño a la causa de la libertad de Cuba, so cabron
    Evaristo

    ResponderEliminar
  67. Oye a proposito donde esta Gorki ¿se lo trago la tierra? o se lo llevo la influenza. No se, pero esta calladito, o soplao con la hierva de Mexico, esa si es buena.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  68. oye evaristo ,no vengas aki a estar de patriota ke todos saben ke eres un agente, asi ke andabas de dandy...tu lo ke eres un farsante!

    ResponderEliminar
  69. Tremenda cacharrea que le dieron a Van Van!!!! jajaja el tipo se metio la lengua en el inan
    Van van singao !

    ResponderEliminar
  70. VAN VAN dijo...
    los mio estan en el nuevo vedado con un gao de 2 plantas..y 5 cuartos ..van a la macumba el capri todos los fines de semana
    -Dame la direccion,cuando vaya por alla te voy a hacer un acto de repudio,ja,ja,tu eres una pulga
    roja,vives como los esclavistas
    y eso teniendo segundo grado,
    algun dia se te acabara el vacilon.

    ResponderEliminar
  71. Leo ,asere eres un barbaro lo mismo sales aca que alla ,cojones como defiendes la jama o es que Gabriel y tu son parejas de yuntas ,no te preocupe que todos conocemos que tu amor por Gorky es fiel ,pero con eso que anda por Xalapa y alli empezo el virus enseguida buscante respuestos por si acaso el tipo vira con el rabo hecho tirabuzon o cacacorchos ,ya eso no es romantico ....A tu Ernestico le pusieron un cohete en el culo con lo tanto que a el le gusta eso ,pero esta vez se sintio incomodo pues se le puede caer el baro y eso si lo preocupa ,pues tener que pinchar a esta altura esta en Chino y no precisamente Zoe Valdez que ya sabe de que palo se arrima ...cuidate con el virus ya sea el del puerco o el sida

    ResponderEliminar
  72. singao nooooo singador ja,ja preguntale a tu madre....h-p....acto de repudio...ja,ja,ja...cuando sera eso papa....llevan 50 anos esperando que se muera el que no s e muere y que se caiga lo que no se cae...ja,ja,ja,..loser's ..alacran sin venenooooo...gorda...fea....yo te conosco aunque no lo creas...yegua....tu madre cubasi...viva fidel...y chavez.

    ResponderEliminar
  73. prefiero que mi hija sea jinetera en la havana que puta en miami...fijate si esa rev es grande que hasta las putas le cambiaron el nombre ja,ja,ja son jineteras..las de miami como tu abuela siguen siendo PUTA.... ja,ja,ja,ja,ja,ja,....sobrino de posada culo roto...ja,ja,ja.como el viejo de tu tio asesino...cubasi viva fidel.medio tronco nadie toco cazuela ja,ja,ja....una pila de gente fue a la plaza ...loser's....yeguas ...gusanos.....cubasi.

    ResponderEliminar
  74. van Van lesbiano!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Van van cantimplora!!! te tiraron por el balcon

    ResponderEliminar
  76. Leo tu si andas hecho un Dandy, hediondo, pelo, barbu, to churrupiero, y lo mas malo siempre andas tocao, sobre todo cada vez que se te baja la merluza, digo la musa, porque cada vez que tiras una cancioncita es peor, cojones que mal gusto tiene Claudia, no me canso de decirlo.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  77. van van,.desflecao,..jajajajajajajaja,..

    ResponderEliminar
  78. oye evaristo, ya te traistes al pirata tambien, mira ke ustedes los del G2 son descarao, porke andan de anonimos, cuando se sabe kienes son. lo ke esta de madre son las madres de ustedes, esas si partieron el bate, partia de gusanos.

    ResponderEliminar
  79. Leo ,Yo soy El Pirata Somali ,asi que cual es tu mariconeria ? No te preocupes que lo tuyo y Gabriel es ago serio y aca no nos metemos en eso ,Lastima que se perdieron el desfile Gay en 23 ,alli tu punto G se hubiera realizado totalmente ,al frente de esa marcha como le gusta a ella ,combativa y animadora,del brazo de su Walter Mercado

    ResponderEliminar