lunes, 29 de junio de 2009

Zona con parqueador



Hace poco en “Deja que yo te cuente”, mi programa preferido de la televisión cubana, hablaron de los parqueadores. Me reí muchísimo con la descripción de las tarifas de parqueo, directamente proporcionales a la calidad del carro y a la nacionalidad del conductor, por supuesto.

Pero lo más increíble de todo es el respiro que siente un chofer cuando va a parquear y divisa a lo lejos al parqueador, si no hay el riesgo a correr es alto. ¿Existen los parqueos sin parqueadores en Cuba? Pues la verdad es que no lo creo, los espacios de parqueos han sido lentamente tomados por estos trabajadores. Lo gracioso es que ya no se pueda parquear sin ellos, pues entonces el carro corre el riesgo de sufrir amputaciones varias y crueles. Nada más normal que ver a choferes con sus reproductores en la mano caminado por la calle, a nadie se le ocurre dejar el reproductor de CD en el carro.

El otro día a mi vecino le trataron de robar el carro a las dos de la tarde. El parquea bastante lejos de la casa porque fue lo que “consiguió”, así que durante el día deja el carro en “zona desprotegida”: frente al edificio. Unos muchachos en un lada se detuvieron justo delante y uno de ellos se bajó para forcejear la puerta. En eso uno de los vecinos lo vio y le tomó la chapa, se fueron corriendo y no pudieron llevarse nada.

Resultó que la chapa era azul, lo que significa que pertenece a un ministerio o institución estatal, luego de ir a la policía se supo que pertenecía a la sede de la UJC. Mi vecino hizo varios intentos con la policía pero nada, en una de esas el investigador a cargo del caso le dijo:

-Mira compadre, yo te aconsejo que si quieres resolver esto, cojas un mes de vacaciones en el trabajo para que puedas ocuparte de las investigaciones y de las entrevistas.

Mi vecino, por supuesto, desistió de atrapar a los culpables…a fin de cuentas, no le llevaron nada.



Bookmark and Share

37 comentarios:

  1. Es natural que el carro fuera propiedad del gobierno, los primeros ladrones, los delincuentes, los que han dejado al pueblo con una mano alante y otra atras ha sido el gobierno ladron y corrupto.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  2. Claudia.
    Entonces es un problema donde guardar o estacionar un auto en Cuba porque puede ser objeto de un robo en cualquier momento.
    Me han hablado también de los estacionamientos de bicicletas con su correspondiente guardián o parqueador.
    Es un mundo pintorescamente cruel el de Cuba.
    Cariños.
    Armienne.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada tengo que decir que donde yo vivo, en el noroeste de España, se puede dejar el coche en cualquier lado sin demasiado peligro. En toda mi vida sólo me han robado en una ocasión una radio estropeada.

    Sin embargo, me han contando que en ciertos sitios del sur de España era habitual que apareciesen individuos dudosos pidiéndote un dinero para "protegerte" el coche. El problema es que si no les pagabas, el coche aparecia con daños.

    Creo que las autoridades han tomado cartas en el asunto y el problema ha desaparacido. Sin embargo, alguién del sur de España podría informarnos mejor.

    Por supuesto, si alguien presenta una denuncia con testigos y el número de la placa, la denuncia se tramita caiga quién caiga.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Hay un cuento del genial pepito con Quientusabes, donde l;e da a Pepito una bicicleta y autorizacion para coger presos a todos los delincuentes. Al mes llega Pepito a rendir cuentas y dice: No pude alcanzar a ninguno, todos andan en LADA.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, pon publico el # de la chapa a ver si lo encontramos por ahi

    ResponderEliminar
  6. dime y los que le roban al medi-care en bmw y casa en los cayos..ja,ja.....y los que venden perico...con los del sombrerito y los colombianos en mercedes...y con yates....y los que comen muchos pasteles de guayaba estan en carros viejos del 80 y ganan 8 lata hora con tremenda panza y jugando domino el dia entero ...y tomando cafe expreso ja,ja,ja....GUSANOS LOSER...mejor un lada y una flaca en la macumba que una gorda de miami comelona con tremnda peste a boca..que estan en todas las ezq ja,ja,ja cubasi viva fidel...y la farandula de la havana.

    ResponderEliminar
  7. Este es el post más soso que he leído tuyo. La ingenuidad y el desconocimiento del mundo han que caigas en nimiedades, esto que cuentas menos que más pasa en muchos países, en españa hay gente que te ayuda a aparcar por centavos, gente que roba coches, motos, o reproductores, adolescentes que asaltan tiendas a pleno día, policias corruptos y delincuentes que son soltados a los tres meses o luego de una multa. Aprende a encontrarle el detalle a las cosas y dejarás de tocar la superficie. Consejo sano.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero esta chica es así de nacimiento? Yo vivo en España y según me contaron hace como 30 años que ocurre eso con los parqueadores y ahora viene a hacernos el cuento como si eso fuera una consecuencia del sistema politicio cubano

    Aqui en España el que tenga berocos de no dar un kilo a los parqueadores cuando se vire no verá
    su carro completo.

    Anda mija escribe algo sobre Caperucita Roja y el lobo feroz

    ResponderEliminar
  9. Se sabe q siempre han robado autos y en todos los paises. Lo q es una verguenza es q el auto de los ladrones fuera de la UJC, imaginate quizás sería amiguito de Van Van.
    Y peor aun q la policia te diga eso, cuando le han cogido la chapa. Q huevones !!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasa es que uds, por supuesto, como estan en Espa~na no tienen idea de cuando se habla de la "UJC" Union de Jovenes Comunistas" Si tubieran un poco de cerebro se dieran de cuenta que lo que nos esta diciendo Claudia es que los ladrones en Cuba son los comunistas, los mismos que el gobierno castrista pone en un altar y nadie los puede tocar por "puros y decentes". Por una de las razones, aunque no es la unica, por lo que la dictadura castrista esta ahi, es por espa~noles sin escrupulos como uds que van a Cuba a mantener el gobierno con sus euros por que sabe que el gobierno los proteje para follarse a todas las ni~nas menores de edad que puedan, partias de pedeofilos.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  11. Un respeto, yo estuve en Cuba y no tuve tratos con ninguna niña ,eso va en la condicion de cada uno caballeros.Es como decir que todos los comunistas son ladrones

    ResponderEliminar
  12. Todos los comunistas SON ladrones.

    ResponderEliminar
  13. Evaristo y Van Van= bofes de la red

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que todos los comunistas son ladrones.
    No todos los espa~noles son pedeofilos, solo los que van a Cuba.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  15. Naturalmente que en España se roban coches. No conozco ningún país donde no se haga, con la excepción de Arabia Saudita, donde le cortan una mano a los ladrones.

    Lo que resulta escandaloso es que se paralice una investigación policial porque los acusados sean del Partido Comunista.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  16. Buenas a todos, los buenos y los malos.
    Hablando de los carros en Cuba, tengo un familiar que vive en España (es español), se decidió a ir a visitar a la familia en Cuba y quiso alquilar un carro, por mucho que se lo expliqué no me quiso hacer caso, que le pasó pues muy sencillo: estacionó el carro en el frente de la casa de la familia en Cuba y se lo ROBARON, que queria despues la agencia donde lo rentó que se lo pagaran, hasta el Consulado entró en cuestion, cuando se enteraron que el que alquiló NO ERA CUBANO sino un español visitando familia cubana el carro apareció enseguida, Moraleja: Quienes son los ladrones?
    Se los dejo de tarea

    SAludos a todos incluyendo Van Van

    Gusanita

    ResponderEliminar
  17. De esas cosas que cuentas tambien he tenido experiencias en Cuba ,Increible que un Estado donde hay taantos , pero tantos policias y chivatones , el ciudadano muchas veces se encuentra indefenso para pedir justicia , aun sabiendo el # de la chapa del infractor .La policia en Cuba en vez de proteger al ciudadano y a su propiedad esta para reprimir las actividades economicas "ilicitas y a los desafectos a la revolucion , y tambien claro esta para recibir sus sobornos que tambien son humanos y tienen familia que mantener .

    ResponderEliminar
  18. Hola Claudita, todos los Pioneritos se pasan 24 horas en Twitter, aqui le monte un regalito.

    Porque el Govierno Cubano Twitea 24 horas 7 dias de la semana?


    una abrazo y pio pio



    http://lapolemicadelatitimania.blogspot.com/2009/06/httpwwwpenultimosdiascom2009062821250.html

    ResponderEliminar
  19. Claro que los comunistas son ladrones.

    ResponderEliminar
  20. y quien dijo que somos comunistas somos unos animales....ja,ja,ja que no dejamos a los gringos ni a los gusanos DE MIAMI entrar ja,ja,ja...ni pueden con nosotros con la ayuda de los yumas y la c.i.a...porque el cabbalo ande o no nade es un animal,mira si era un tour rentado el seguro cubre el robo o un accidente....deja el cuento....y los 250cuc o 300cuc de deposito es para la cd-p..y las gomas .....gusanita estas como claudia y la sin sexo de yoani solo contando mentiras y historia de terror de tu patria bella ....mira el dia que cojas a van van o gente de zona en el salon rojo del capri...con una botella de anejo 7 anos y amanescas conmigo en nuevo vedado...templado toda la noche se te quitara esa boberia de hablar de tu pais GUSANONA....JA,JA...LATER CUIDATE.ahhh cubasi viva fidel,raul chavez y daniel...abajo el imperialismo yanki....con sus porta-aviones mata ninos....en el medio oreinte.

    ResponderEliminar
  21. armienne palestina..no hables mal de tu tierra que en oriente estan los comunistas que dan ola....la ultima foto...me diste en la vena del gusto vieja,....ja,ja...cogi un plumon negro y tape al feo de cortico y quedaste solita...como yo la queria....thank you very much...ja,ja....cono vieja deja la gusanera y me caso contigo ja,ja..later.cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  22. Van Van: saco'e tarro

    ResponderEliminar
  23. Claudia, veo que hay unos cuantos españoles que han puesto a su pais en comparacion con el comentario de post, sin embargo, puedo argumentarles a ellos que en Cuba de hace un tiempo para aca es que se sucitan toda esta clase de delicuencias, que muchos no tienen un kilo para pagarle a un parqueador.

    ResponderEliminar
  24. ¿nadie le ha dicho a van van: ven ven?

    ResponderEliminar
  25. Hola Claudia, te paso lo que por aca anda..; vale? beso
    UPyD urge al Gobierno español a mediar en la liberación del preso político Ariel Sigler Amaya

    Fernando Maura, responsable de Política Internacional del partido, ha anunciado su apoyo y solidaridad a Gloria Amaya y Noelia Pedraza, madre y esposa, respectivamente, de Ariel Sigler, para que las autoridades castristas accedan a su liberación urgente dado su crítico estado de salud.
    1 de julio de 2009

    Unión Progreso y Democracia, UPyD, urge al Gobierno español a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, para que intervenga utilizando la vía diplomática abierta entre los dos países y, en especial, con España como país mediador de sus relaciones con Europa, y busque la mejor solución a la grave situación en la que se encuentra el preso político, Ariel Sigler Amaya, condenado a 20 años de cárcel en la Primavera Negra de 2003 y cuya vida corre serio peligro según han denunciado Noelia Pedraza, su mujer, y Gloria Amaya, madre y fundadora de la asociación Damas de Blanco.

    Según ha declarado Fernando Maura, responsable de política internacional de UPyD, “no sólo nos solidarizamos con la petición de ayuda de la citada asociación a las Organizaciones y Gobiernos internacionales sino que, además, consideramos obligado, desde el punto de vista de la defensa y preservación de los Derechos Humanos, la lucha por esta causa y, exigimos al régimen castrista que cumpla, sin dilaciones, con su obligación de velar y promover estos derechos dado que Cuba es un país signatario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

    ResponderEliminar
  26. miércoles, julio 01, 2009
    Campaña Manos Fuera de Honduras

    Campaña Manos Fuera de Honduras

    Este blog respalda la campaña Manos Fuera de Honduras, a partir de una idea de la web Nueva Acción, publicada en CUbainglesa:

    “Pedimos a los blogueros, dueños de páginas y directores de publicaciones cibernéticas, que mientras dure la crisis en Honduras, mantengamos en todas las ediciones esta consigna de "Manos Fuera de Honduras", para demostrar nuestro repudio a los que quieren intervenir en los asuntos internos de esa hermana nación. Gritemos nuestra oposición a que los Chávez, los castristas, los socialistas del Siglo XXI, los socialistas fabianos y los tontos útiles, se inmiscuyan en Honduras. Respetemos la libre determinación de los hondureños para resolver sus crisis, sin injerencias extranjeras”

    ResponderEliminar
  27. Pon trapo blanco

    por Margarita García Alonso

    Todo va rápido, hay estruendo, gritería y muchas preguntas sin responder. Tengo que ausentarme por exposición en Polonia y vuelvo a constatar que el video de Gloria Amaya va quedando en las entradas de los blogs como un detalle. Habría que apoderarse de constantes y seguir la protesta hasta obtener causa y no sumar y sumar, como un bizcocho de mil hojas.

    “En pleno 2009 me pregunto: ¿Cuándo la autocompasión abandonará el discurso del cubano? ¿Cuándo "lo cubano" dejará de ser una treta? ¿Cuándo dejarán de pedirnos que capitulemos?”. Kerala.

    “Oye, ¿seré sólo yo o las mujeres cubanas parecieran tener más agallas que los hombres?”. Zurama.

    “Lo que deseamos es que se reúnan personas dentro de Cuba…Se trata de crear un encuentro en La Habana por la Libertad. Que las organizaciones pongan en movimiento sus miembros y todos los cubanos. Esto será un éxito si dentro de Cuba oyen el llamamiento, si todas las organizaciones se movilizan en vez de esperar que termine el verano sentados y que aparezca otro periodo especial de espanto”. José Luis Sito.

    "Todo esto me deja con un sabor amargo en la boca. Definitivamente, nosotros los cubanos somos aguantones, nosotros por irnos y los que se quedan por no hacer nada y sobre todo por no apoyar a los que sí hacen. Dicho sea de paso, Antúnez y su esposa están presos e incomunicados". Niurquita Palomino.

    Sigue la isla encerrada, desde aquí afuera los contactos se traban, en el mismísimo blog de Yoani Sanchez aumentan los IP vetados para comentar, cuando se trata en ese espacio de chatear sobre miles de cosas.

    ¿Quién controla eso, desde dónde? ¿Quién controla Granpa y determina qué noticia debe llegar? ¿Quién controla el negocio por las libertades aquí afuera y no abre comisión y página por lo de Gloria Amaya? ¿Dónde van a parar las peticiones que circulan y se firman y después, un día, pasan a la historia? ¿Quién hace el escudo que impide a la resistencia llegar a la isla, y no es sólo el de la dictadura? ¿Por qué desde que se dice movamos el “popotan” ya se menciona sangre? ¿Quién vende miedo y para qué?

    Y si decimos, pongan en cada ventana de la isla un trapo blanco, si quieres libertad; pon trapo, marca terreno, gánatelo... ¿dónde está el desorden, dónde el riesgo de ponerlo en la ventana, mañana en la muñeca, pasado en la bandera?

    Se acaba un julio acalorado con manifestaciones y Neda desangrándose en plena calle. Se llevaron a Zelaya donde se debía por intentar establecer la indefinible manía del vitalicio gubernamental. Ya llegamos a la cumbre del verano, el trece de agosto el siniestro Castro cumplirá años, fastidiémosle, yo pondré en mi blog la palabra Libertad sobre un enorme fondo blanco. Espero que alguien se entere y la escriba en una acera…

    ResponderEliminar
  28. Este escrito va para VanVan: siempre te he tratado bien, nunca te he faltado el respeto y creo MERECER LO MISMO, pero me doy cuenta que no se le pueden sacar PERAS AL OLMO, si quieres creer lo que escribi aquí es tu PROBLEMA, no tengo nada que inventar lo que puse aquí PASO, y si no te gusta que la gente escriba lo que siente eso es tu PROBLEMA TAMBIEN.
    Gracias a Dios estamos en UN PAIS LIBRE y podemos decir lo que nos de la gana,. no vienes tu aquí a INSULTAR A TODOS, pues nosotros tenemos el mismo derecho CON RESPETO de decir lo que pensamos.
    Siento haberme equivocado contigo, pensé otra cosa pero me doy cuenta que estaba equivocada, sigue DESTILANDO TU HIEL COMO TE DE LA GANA, que yo seguiré HABLANDO LA VERDAD.

    SALUDITOS

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  29. Van Van: culo sucio, saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  30. Van van la resinga de tu progenitora mamalon!!!

    ResponderEliminar
  31. eso mismo le dice panfilo a tu mama pero con (a)...ja,ja

    ResponderEliminar
  32. sorry gusanita miaaaaaaa culpa sorry ok en serio......ahhh viva fidel y cubasi.

    ResponderEliminar
  33. Quien le paga a Van Van que sigue aqui... aqui..., Hablando tanta mierda y sigue aqui.... le dicen saco'e tarro y sigue aqui .... le dicen culiabeirta y sigue aqui... aqui... guataqueandole a Castro sigue ahi... ahi....
    A

    ResponderEliminar
  34. Van Van... esto es pa'ti de tu mujer:
    Sera, que no me gustan ya tus besos, no te molestes tu por eso. Eso sera por chiva. Sera, que Evaristo te la entolla, y luego llegas con ampollas, en las nalgas mi vida... Yo se, hoy ocuparon bien tu puesto, ya vino un prieto y me dio eso, que no me das mi vida...
    Y el coro....
    Tumba tumba no vuelvas a comentar, tumba tumba que Castro se murio! Tumba tumba te van a ir a buscar, tumba tumba por perro y chivaton.
    Mujer de Van Van

    ResponderEliminar
  35. anonimo te sabes las canciones del tren ehhh-yegua muerta como tu madre...cuidado no te cojan los gusanos en miami tu gorda come pasteles ustedes tienen que cantar las de willy por que asi quieren tus amos ....gorda h-p.....pero me haces feliz demuestras que el tren es el tren .....ahhhhh a mi me pagan los yumas..papo..ja,ja,ja te duele eso ehh yegua que gane plata aqui pero este con mi comandante ehhh te duele gorda ...que culpa tengo yo que ustedes sean enf a las patas de cangrejos...ja,ja,ja.....cubasi viva fidel....la rev , chavez..abajo los gordos peste a boca de miami de comer tanto ajo y cebolla 16 veces al dia....ja,ja,ja,.later loser.

    ResponderEliminar
  36. hla,creo que estan cometiendo un grave error poniendo en primera plana al tal van van,personas como esas se les ignora primero por bulgar,falta de respeto,que mas se le puede pedir a un ser humano(si asi se le puede llamar)si no los valores fundamentales que nos inculcan de pequeno,respetar a una mujer pues de ellas venimos,si tanto defiende a fidel y a lo que existe en cuba con groserias se esta portando como los que los ensenaron asi que pobresito de el porque si asi habla que les queda para aquellos que le dieron el conocimiento

    ResponderEliminar