sábado, 11 de julio de 2009

Concierto interactivo de Pedro Luis Ferrer

Foto: Claudio Fuentes Madan

La verdad es que no teníamos ganas de ir al concierto de Pedro Luis Ferrer. Ciro estaba ensayando y yo sudaba la gota gorda frente a la computadora (literalmente) tratando de descifrar un código errado en el html en la versión off line de los blogs. Afuera era puro fuego veraniego.

En eso recibí la llamada de Yoani, no la dejaron entrar al concierto con mini mitin de repudio incluido. Digo mini porque ya no logran convocar a esos miles de personas dispuestas a gritar paredón, porque cámaras y micrófonos tratan de sustituir la aprensión que antes lograban centenas de personas queriendo arrastrarte por el piso, lo que pasa es que a Yoani y a Reinaldo las cámaras se les dan bien. En mi caso hacía rato que no jugaba al gato y al ratón con la seguridad del estado.

De nuevo quienes más pena me dan son los artistas y los intelectuales: Ni se enteran de que la seguridad toma sus espacios, no tienen ni voz ni voto en sus actividades, no pueden, siquiera, escoger sus invitados ni interactuar con su público. Después que a Yoani no la dejaron entrar no pudo entrar más nadie, la edad media de los que escucharon esta tarde el concierto de Pedro fue de 60 años, mientras que detrás de los barrotes de la reja del museo de Artes Decorativas los jóvenes mirábamos con ilusión las sillas vacías y soñábamos aplaudir los temas y corear los estribillos. Lamentablemente la audiencia que asistió en guaguas organizadas (eso lo pudimos comprobar después) no tenía la menor disposición musical.

No obstante me la pasé bomba: le tiré fotos a los segurosos, vi la solidaridad de algunos que ayer había visto repudiar, compartí toda la tarde con gente de mi edad y comprobé que a la seguridad del estado no le gusta la trova. Como ya habíamos salido de la casa y queríamos celebrar el cumpleaños de Macho, nos fuimos para G. Ciro estuvo tocando guitarra hasta la una de la mañana (El Comandante y Alpidio Alonso, como siempre, entre los hits más pedidos), conocí a un blogger y por último decidimos que estas vacaciones no nos vamos a perder una (de todas maneras ellos tienen que ganarse el salario trabajando ¿no?).


Bookmark and Share

91 comentarios:

  1. Ustedes la tienen contra Alpidio Alonso solo por comunista, porque los censuró y lo que le de la gana, los admiro en la parte opositora y por lo que viven, Pero querer dejar a Alpidio Alonso como si no tuviera una obra poetica excelente, es tan estúpido y aburrido, tan excluyente que me da horror pensar, que un día por estas actitudes tenfremos nuevos mártires que hoy son acusados por censores, lo que no se compensa como critica no honra a nadie y termina siendo tan pésimo comportamiento, como está manipulación de poner a alguien reconocido como poeta por su calidad, sólo como un testaferro, sin otro valor, ese señor me consta hace 10 años cuando lo conocí, igual que abiertamente se expresaba y con coherencia de su favoritismo por la politica oficial, no marginaba a artistas porque pensaran lo contrario, quien te lo dice, es alguien que siendo opositor abierto al gobierno cubano, nunca fuí marginado en lo tocante al arte, algo me huele aqui es tan injusto como la actitud injusta que según ustedes y no los desmiento porque hace diez años vivo fuera, vivieron con el "Alpidio Represor", ES POETA DE EXCELENTE CALIDAD, despues todo lo demás no sé si va a quedar, pero su obra literaria ya está asegurada en la historia de la literatura cubana, los seguiré leyendo por la parte de denuncia social pero como arte prefiero el verdadero, el que no es atemporal.

    ResponderEliminar
  2. Coño, Claudia el Ciro y Reinaldo el gorila feo... tremendo trio!!!

    El primero no trabaja y Claudia le da de comer a cambio de singar de vez en cuando,pero al abuelo Reinaldo ya no se le para.

    Cambien al gorila feo por el perrito otra vez, si no la CAMA REDONDA está arruinada

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ñoooo si tambien esta Yoanis, pues na cambien al viejo Reinaldo el gorila feo (que no se le para), por el perrito y hagan un cuarteto en lugar de un trio.

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pero como se le van a dar bien las camaras al Reinaldo con lo feo que es?

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. "compartí toda la tarde con gente de mi edad"

    No seas mentirosa bobita que Reinaldo podría ser tu bisabuelo

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Que triste debe ser la vida de estos tipos que se meten en la internet para decir mentiras y ofender, cuando su deseo debe ser el de estar en la playa o en una parrillada. Pero por dinero baila el perro y a Castro le sobra dinero, todo el que le ha robado a los cubanos, esclavizandolos, matandolos o forzandoles al exilio y robandoles sus pertenencias.

    ResponderEliminar
  7. van van (el original)11 de julio de 2009, 16:28

    en el exilio no llegan a dos millones...muchos economicos no politicos ..pregunta cuantos mex ,argentinos y ecuatorianos viven fuera tambien y en sus paises no estan los castros....pero que se va esperar de la gusanera.....ja,ja...ahhhh y mira la barriguita de reinaldo y el bostezo del gusano en el murito...socio de claudita...esos no curralan desde que en cuba te dejan andar con faos...ja,ja y eso que reinaldo tiene el elevador roto 7 meses de ano si estuviera bueno la barriga fuera...como la del peste boca de morga come pastel de miami que pesa 275 y la ballena de su mujer 320 ja,ja,ja.....QUE RICO VIVIR SIN CURRALAR ciro y reinaldo ehhhh .caballero...SOLO EN EL CAIMAN -VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  8. Claudia. felicidades atrasadas por tu cumpleanhos!
    Y sobre algunos comentarios de arriba, como dijo el Quijote: "LADRAN, DEBE SER QUE CABALGAMOS"

    ResponderEliminar
  9. Arrestaron al Dr. Darsis Ferrer y a su esposa.

    ResponderEliminar
  10. pues que decir que a mi me parece bien yo cuando estaba en cuba un dia decidi que tampoco trabajaba mas y no por vago sino porque despues de estudiar con cojones el singao gobierno ese queria que le trabajara la vida entera y se la pasaba recordandome que los estudios eran gratis que en ningun lugar se pude estudiar, alarcon habla mierdas diciendo que nadie en el mundo viaja en fin ahora que sali puedo comprobar con mis ojos toda esa gran mentira aunque ya lo sabia
    estoy seguro que esos que escribieron mas arriba tampoco trabajan ni producen nada a la sociedad porque lo de ellos es estar en internet pendiente solamente para poner comentarios favorables al gobierno asi va nuestro pais pero por suerte no hay mal que dure 100 años y mucho menos 120 como dijeron alguna vez nosotros si podemos decir que ya viene llegando

    ResponderEliminar
  11. ojala en el periodico granma también se pudieran comentar las noticias de manera libre y sin censuras para que todos los monigotes del gobierno vieran lo que les iba a llover

    ResponderEliminar
  12. Caballero necesito la colaboración de los lectores del blog para hacer una colecta para mi primito vanvan. La familia de el en bollo manso esta muy preocupada porque la ultima vez que lo vieron ya no se podía ni sentar y el pelo se le estaba cayendo por culpa de la mermelada de guayaba. Además cada dia habla mas incoherencias y tiene alucinaciones con gordos de 300 libras que los violan y le echan mermelada de guayaba por la cabeza. Por lo que ustedes más quieran ayúdenme a recolectar el dinero del pasaje para poder traerlo de Alaska para Miami por que si no el capitán Morrronga lo va a dejar invalido de tanto violarlo. Coño que comico!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudita, muy bueno tu reportaje, pudieras corgar algunas fotos de los segurosos?

    mandanolas por Twitter, please.

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Querida Claudia,

    No os dejaron entrar en el concierto porque os tienen miedo. Lo cual es increíble. No teneis armas escondidas debajo de la cama, ni estais preparando un golpe de estado. Sólo estaís escribiendo un blog... y eso les da miedo.

    Claudia, tu única arma es la palabra. Con esa arma tienes que enfrentarte a personas mil veces más fuertes que tú y que tienen armas de matar.

    Y, sin embargo, esos poderosos os tienen miendo. Por eso no dejaron que asistieseis al concierto.

    ¿Será que la palabra es muchísimo más poderosa que las armas?

    Gabriel

    ResponderEliminar
  15. Yo hable ya con Alexis para que Vanvi haga su show en el programa. El era mago alla en el circo ambulante de Bollo Manso. Se sentaba encima de las botellas y las desaparecia. Coño que comico!!

    ResponderEliminar
  16. de acuerdo con el comentario anterior para mi lo mas importante de lo sucedido es que les tienen miedo y eso denota que lo que estan haciendo es importante y meritorio no hay otra explicación y es que el gobierno y sus secuaces LES TIENE MIEDO!!!! increible pero cierto

    ResponderEliminar
  17. Los comentarios iniciales demuestran la calaña carcelaria de los que se empeñan en negar su cobardia y sumisión a un régimen de oprobio.
    Claudia, les tienen miedo y ese miedo aumenta a medidad que en la isla mas y mas lo pierden. Estos que ofenden son los mismos de los huevos y las piedras y los actos de repudio. Basura humana.
    Un saludo,
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  18. Hey, hey, amiga Magdalena,
    Como ser eso de que usted quererse llevar a van van, AKA sacoetarro en la Habana, para Miami?
    Y quien entonces limpiar mangueras de mi tripulacion?
    Yo creer que primero usted tener que hablar con Negron Manguera y Mulaton Tripode, que ser los encargados de las colonoscopy que se le hacen directamente a sacoetarro. Ademas, usted tener que contar tambien con Capitan Penev Largov.

    Por favor, recordar que van van estarse ganando unos fulitas para poder hacerse reconstruccion de pliegues y extirpacion de tarros, en el Cira Garcia.

    ResponderEliminar
  19. van van el tren (original)cubasi.11 de julio de 2009, 18:57

    por lo menos lo segurosos ....trabajan tu que bola claudita....oye con van van en el capri voy a mi que los dejan entrar.....ahhhhhhhhhhh verdad el ciro esta pasmooooooooooo....y la gusana mayor con el temba platano caido de su marido con todos los euros que tienen no se pueden dar el gusto por que ellos se hacen los muertos para ver el entierro que le hacen ..ja,ja,ja...lo que la flaca tiene baro no lo dije yo ni panfilo..me lo dijo mi tio colome...no lo tienen en el palomar en caso que se tiren ja,ja mi tio esta pusto para ver donde esta el baro de esos gusanos ja,ja.....ahhhh y no reunan dinero para van van en miami....tu etaaaaaaa locooooooooo 8 latta la hora yo me quedo con el peste a boca..de mi capitan morgan el que la madre le mama la morcilla a panfilo ...ja,ja,ja.....que siendo el h-p mas grande de esta tierra ..y el mas gordo y su madre tener peste a boll.....me paga mas en alaska.......ja,ja,ja cono que comico...panfilo le mete la morcilla a la puta de tu madre morga que comico ja ja que comico me inamgino la cara de la vieja h-p....cubasi.

    ResponderEliminar
  20. Negron Manguera. Uno de los maridos de van van.11 de julio de 2009, 19:03

    Oye, sacoetarro, van van, asere, no brinques mas y meneate bien para que la manguera te acabe de entrar bien.
    A ver, a ver, asi, asi, chica, ves que tu si sabes hacerlo. Anja, ahora muevete suavecito, asi, asi.
    Preparate, que despues que termine yo contigo, te toca la tanda con el Tripode.

    ResponderEliminar
  21. van van (original)11 de julio de 2009, 19:05

    obama dice que que hay que ayudar a africa..cono cuba lo simpre a puesto su granito de arena por anos ..miles de jovens se graduaron en la isla de la juvetud ....muchos son doctores...maestros ...y mandela el hijo mas grande de africa adora la isla y su comandante en jefe...que cosa mas rara tu que mandela nunca se fue a miami sentarce con mascanosa junior..ni su padre q,p,d -ni posada ni los gordos come pastels ..para hablar de la libertad de cuba me pregunto why ehhhhh-cubasiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  22. ¿Vanvanoska, cuando Tripode terminar con colonoscopia, tu poder mamadoska la pingoska como hiciste anoche?

    ResponderEliminar
  23. Negron Tripode. El medico "personal" de sacoetarro van van.11 de julio de 2009, 19:40

    Ruskii Moriak,
    Tienes que esperarte, asere, porque mi tratamiento con van van sacoetarro se demora bastante, sobre todo si me deja clavada la dentadura postiza en la pata mas larga y hay que darle tiempo para que se despegue.

    ResponderEliminar
  24. Uanita Batallon. La jinetera de van van sacoetarro.11 de julio de 2009, 19:43

    Oye, vanvi, mi querido tarru, tienes que hacer algo con esa mariconeria que se te ha subido ultimamente.
    Yo se que tienes que hacer fulitas para mandarme y que yo pueda mantener a Cheo, mi pinguero, mientras tu mamas como una ternera golosa, pero tienes que darte un poco a respetar, mira que ya tienes mas maridos que yo, que es mucho decir. Eso si, mi sacoetarro, tu sabes que seguiras siendo el amol de mi vida, al menos, mientras mandes fulas y te pueda seguir desplumando cada vez que vengas a Cuba.

    PD: Recuerda los 1500 fulas para Cheo.

    ResponderEliminar
  25. Impedirle a dos personas asistir a un concierto de un musico contestatario... tremenda proeza al de al seguridad del estado, jaja, no pierden l aoportunidad de quedar en ridiculo como unos represores. Estas tipo de gracia, por lo general, salen muy, pero que muy caras. Por torpes, ridiculas y prepotentes.
    Enterense gorilas, no estamos en los 70s.

    ResponderEliminar
  26. cuba(querida en africa y america latima)por millones de personas.

    ResponderEliminar
  27. gusanos de miami pierden casa trabajan por 8 dollar la hora....pesan mas de 250 y tienen mal aliento ja,ja,ja........

    ResponderEliminar
  28. ahhhhhhhhh manejan carros de los 90 ..solo tienen bmw y mercedes los y viven en los cayos los que le roban al medi-care como el hijo de hubert mato...y los que venden perico con los del sombrerito y los colomb....ja,ja loser's.

    ResponderEliminar
  29. Claudia y Ciro y visitantes distinguidos y traidores a la patria, que se hacen presente.

    Los invita a leer mi poema
    Revolución que has hecho con la patria.
    http://edicioneseducativas.blogspot.com
    dedicada con todo mi fervor al Comandante Castro.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. van van (el original)11 de julio de 2009, 22:23

    Este Fidel y su cabalgata de perros siempre se han comportado de la misma manera. Excluyen a quienes no comparten sus ideas locas y ya defenestradas por la historia (no solo en Cuba pero en toda Europa).
    Tanta gente buena que muere y el diablo no se lleva a ese HP (el cagandante) y a sus perros zarnosos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Claudia,
    Nada les debe asombrar.. ese comportamiento de " segregacion" es muy comun en Cuba..
    Solo lo que ellos quieren, lo que ellos dicen, y lo que ellos repiten, repiten, repiten y REPITEN.
    Claudia que bueno que por este blog y el de Yoani podamos enterarnos de las cosas del cotidiano vivir que ocurren en nuestra Isla...
    Y lo mas importante que los visitantes que entren ( no cubanos) vaya abriendo sus ojos con respecto a la propaganda inmensa que ellos hacen... TOD MENTIRAS

    ResponderEliminar
  33. "LADRAN, DEBE SER QUE CABALGAMOS"


    Les queda muy bien esta frase dicha arriba por un usuario

    ResponderEliminar
  34. VIVA CUBA LIBRE

    LIBERTAD DEPRENSA
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    DEMOCRACIA PARA CUBA
    ELECCIONES LIBRES PARTIDISTAS

    ResponderEliminar
  35. DR. DARSY FERRER DESAPARECIDO JUNTO CON SU ESPOSA DESDE HACE DIAS


    Siempre he sido consecuente con mi forma de pensar, con mi deber de cubano y con la nación cubana.
    ENTREVISTA AL DOCTOR DARSY FERRER POR HERIBERTO PORTALES RODRIGUEZ Y ROBERTO DE JESÚS GUERRA PEREZ.

    http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=6461

    ResponderEliminar
  36. ya kisiera saber de donde salieron los buses y las personas ke iban dentro...jajaaja ke clase de farsa es el Socialismo, me recuerda cuando los juegos olimpicos en china ke tenian las gradas llenas de gente vestida de amarillo ke celebraban las jugadas de ambos equipos, jaja casi nadie les compro los tickets para su olimpiada de mierda y llenaron los stadiums con roboses amarillos...

    ResponderEliminar
  37. "y por último decidimos que estas vacaciones no nos vamos a perder una"

    A ver mentirosilla que te va a crecer la nariz como a Pinochetti,hace unos dias decias que cuando los turistas te preguntaban tu decias que no trabajabas porque pagan poco y ahora resulta que dices que estás de vacaciones.Se coge antes a unaa mentirosa que a una coja.Una cosa es cierta: el Ciro no ha trabajao en sus vida exceptod de pinguero.

    Oye Claudia tu eres chiquita pero estas bien buena y luces muy bien vestida (ahí hay faos por alguna parte, por tu madre no jinetees)
    en cambio los que estan contigo lucen ripiados¿como se te ocurre juntarte con Yoani la fea del bigote que parece una mona del zoologico, su esposo Reinaldo el Gorila de la barriga con su pulover amarillo de siempre y Ciro el de la mariguana?

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  38. SIEMPRE TE LO DIGO ME CAES REQUETEBIEN Y ES POR TU FOTO CON EL PERRO ,,NO ME CONOCES PERO TRABAJO CON ANIMALES EN MIAMI AHORA MISMO CON PERROS Y GATO ANTE CON MAMIFEROS MARINOS A SI QUE ESTAMOS DEL MISMO BANDO

    LO DE LA POLITICA SE TE DA Y ERES COJONUDA COSA QUE EN CUBA NO ES FACIL DE ENCONTRAR APARTE DE SER BONITA TRATARE DE ENTRAR SIEMPRE Y DEJARTE ALGUN COMENTARIO NO LE HAGAS CASO A LOS PERROS COMUNISTA QUE TE ACOSAN TU ERES MAS QUE ELLOS Y EL FINAL ESTA CERCA SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR MI TELEFONO ES 786 4886646 SI ME DAS COMO COMUNICARME CONTIGO ME GUSTARIA A YUDARTE EN CUALQUIER COSA ,,ME PUEDES ENCONTRAR EN EL BLOG DE YOANI YO SOU EL LEON EL QUE DICEN LOS TROLL QUE SOY CHUZMA Y INTRANSIGENTE BUENO QUE VOY A HACER SALI IGUALITO AL CHE COMO ELLOS QUERIAN PERO AL REVES UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  39. ayyy nooo.. pero todos tus comentarios son tan deprimentes...esto es como el negativo del granma! no hay nada bueno en tu vida en Cuba???, algo que puedas compartir con nosotros... algo..., no se??de la gente, del pueblo, que por un min digas.. entre tanta maldad hoy me ocurrio esto bueno!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo no se.. pero en ningun pais del mundo (que no sea Cuba), tu puedes vivir sin trabajar.. asi estes en desacuerdo con el gobierno o con le que te pagan... pero ademas, por las cosas que uno lee aqui tal parece que no tienen problemas economicos, porque sin trabajo, siempre tienen dinero para festejar, botellas de ron, de vodka, de fiesta todo el tiempo tocando la guitarra hasta por la madrugada!!! Usan el celular en Cuba, hablan sin parar, cuando el que es cubano sabe, que es imposible mantener ese servicio, a veces hasta para los que “resuelven” dolares por su trabajo. Ademas se pueden dar el lujo de pagar 6 dolares la hora, lenta de internet, para poder estar en contacto con el blog. Sin hablar de que viajan por toda la isla, casi todos los meses. Yo no se... pero se pasan el dia criticando el gobierno, pero a la hora de la repartidera (esa...., la de los trapos sucios), estan de primeros para cambiar refrigeradores, televisores y aspirando a telefonos, o esperando el misero pan de cada dia. si ud viven de este, a su costilla. Es decir son unos parasitos criticones. Porque incluso viniendo del maestro, del medico, etc.. que trabajan como mulos y al final del mes no ven el fruto de su trabajo, entiendo que me hablen de la mierda del pais, de los trabajos que pasan o de que no es justo.... Pero si lo unico que uds hacen es entrar en perreta, tomar ron todos los dias y tocar la guitarra, y fiesta pa alla y pa aca. ¿no entiendo? Si tu me dices que el trabajo de uds, es este y que por eso reciben un dinero de alguna via rara, entonces, ya entendi!!! Pero como dijiste en algun post anterior, esto, para ti es una especie de hobby, pasatiempo que utilizas para canalizar tus faltas de libertades. .....entonces nada encaja.....

    ResponderEliminar
  41. no hayyyyyyyyyyyyyyy..platanoooooooooooooo.....esto no lo dijo panfilo en cuba si no la flaca del balcon del 14 planta en el nv anoche ...ja,ja,ja,ja,ja...pobre flaquita sin platanito....ja,ja,ja ciro tirate un corte de cabello brother...que la claudita esta muy linda para ti hermano...pareces un hombre de la edad de piedra asere..ja,ja later....ahhhhhh antes de salir del blog dejame decirle algo a mi capitan morgan me cago en tu madr...gusano peste a boca...hijastro de panfilo...como la puerca de tu madre se mete eso en la boca chico no,no,no cono que comico.....cubasi viva fidel.ABAJO LOS GUSANOS FIESTEROS DE LA ISLA..CON CAMARITAS ...BUENAS ROPAS DE FIESTA EN FIESTA...DE TOQUE DE GUITARRA EN TOQUE DE GUITARRA DE MOA A VARADERO Y PERICO MANTAZAS JA,JA...SI FUERAN LA OPOCION EN GUATEMALA O COLOMBIA YA ESTUVIERAN MUERTOS Y ENTERADOS...PERROS.(AVERIGUEN CUANTOS MUERTOS EN ESTE ANOS EN ESOS DOS PAISES DEMOCRATICOS COMO LE GUSTAN A USTEDES PERROS ..PERIODISTA SINDICALISTES Q.P,D ECT,ECT)...YO RAUL HAGO LO MISMO CON TODOS USTEDES UNA NOCHE...Y SE ACABA LA NOVELA ...DE LOS 4 GATOS LLORONES JA,JA,JA,JA,JA..............VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  42. Voy por el centro así que preparate a batear, no me gustan los anonimos, es el recurso de la cobardia. y mas en este tipo de asuntos.
    Le contesto al anonimo antes de mi.
    Claudia y su marido, son jovenes, viven como jovenes y reaccionan con muchisima cantidad de jovenes.
    Desde mucho antes el proyecto de construir al hombre nuevo , le hablo de mi epoca, se veia venir el fraude de tal impostura.
    Nadie construye a un hombre nuevo con ciminetos de hipocrecia y falsedad, No se le dice a los jovenes has lo que yo digo, mas no lo que yo hago.
    El primer parasito de Cuba es Fidel y todo el Comite Central y muchos que viven del cuento y de "las mieles del poder", que podemos pedir contal ejemplo a los jovenes, ahora es dificil enderezar un camino de mentiras , donde para colmo hasta la misma doctrina socialista es falsa y no se aplica cual debe.
    Usted ano-nimo no es cubano, sabria de serlo, que el dinero circula de mil modos incluso hasta legal desde el punto de vista occidental, y se encuentra si lo sabe buscar.
    Me paro un rato fuera de una zona hotelera y sirvo de guia de turistas, los llevo a donde vean la realidad, y recibo al día unos dolares que me ayudan a sobre-vivir.
    Debe dar pena al Estado , no al pueblo cobrar 6 dolares por hora por internet, cuando el salario de un obrero es de 12 a 14 dolares por mes, eso dice mas de la desigualdad social imperante , que del pobre y agobiado pueblo.
    Si estos jovenes escriben y nos sirven de ojos, para usted son vagos, para mi que comprendo el potaje , entiendo que son parte de una composición social decadente , debido al decadente mundo que la dictadura ha creado.
    No seri mejor alternativa, desahogar las frustraciones de la juventud en canales de expresión de todo tipo y sobre sus reclamos empezar a construir puentes y ofrecer soluciones , en vez de reprimirlos
    No intente detener a los jovenes , llevan una inercia muy propia.
    Y estos ya no tienen el miedo tan pegado a la piel que nos marco a nuestra anterir generación.
    Este asunto amigo ano-nimo, es para gente comprometida, no para lacayos estorbosos.
    Ademas los jovenes si desean trabajar, pero ya dejaron de ser borregos que el sistema explota vilmente.
    Prefieren inventar por cuenta propia que seguir siendo esclavos asalariados del patrón pequeño burques del Laguito.

    ResponderEliminar
  43. Rápidamente quiero hacer referencia a los comentarios de los "valientes" anónimos de arriba. Y digo rápidamente porque el objetivo de estos agentes de CDR de segunda categoría es el de distraernos a todos de lo importante: la represión del régimen contra las voces de todo tipo de disidencia y el esfuerzo de personas como Claudia y los demás por abrir nuevos espacios de expresión y democracia. Triste el papel de estos provocadores. Por tu lado, sigue Adelante Claudia. Feliz Cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
  44. Para Eric Alvarez: EstAs equivocado. No son "anOnimoS' sino "anonimo". Es una sola persona.

    No sé si el tipo sucio y cobarde ese es agente de CDR de tercera categoria, pero bobo, lo es.

    Mensajes anonimos y sucios asi son una excelente confirmacion que les duele a esos tipos lo que Claudia dice. Ante todo quizas porque no tienen cojones para ser valientes como Claudia y los demas que postean desde Cuba.

    ResponderEliminar
  45. La primera vez que escuché que había voces disidentes en Cuba viviendo en territorio cubano, me quedé extrañado. Mucho debían haber cambiado las cosas en pocos años. Ciertamente, con Fidel enfermo y moribundo, faltaba un caudillo visible, Raúl, no es querido por el pueblo, y aunque Venezuela compró la imagen revolucionaria, nunca habría un líder con el carisma de Fidel.

    La sociedad avanza rápidamente. Hace unas décadas, plantear la posibilidad de un presidente de los Estados Unidos, de raza negra, hubiese sido motivo de risas. Hoy es un hecho.

    Quizás el gobierno cubano no era ajeno a esa necesidad de cambio. Ahí, hay gente inteligente, que sabe tomar decisiones.

    Pero no resulta fácil imaginar una disidencia desde el interior de la isla, sobre todo cuando se conoce cómo funcionan las cosas, o funcionaban. No hace tanto tiempo que a mí me quitaron una cámara , por hacer fotos que al parecer no debía , y yo no soy nadie ; un ignorante, que miraba al lado opuesto al que se me indicaba , pero lo cierto , es que después de conocer Cuba desde Viñales hasta Granma , ya no me dan visado de entrada. No me lo niegan, pero tampoco me lo dan. Y no les falta razón, no soy cubano, y tampoco hay necesidad de serlo.

    Internet fue ideado cómo un sistema de comunicación militar. Hasta que alguien se dio cuenta del inmenso negocio que podía resultar cómo sistema de comunicación en el ámbito de la sociedad civil. Y sólo estamos en el comienzo de siglo.

    Y al parecer es la comunicación que utiliza la disidencia cubana, desde el interior de la isla, la voz de los que no tienen voz. La palabra de los que no tienen dónde escribir.

    Pero hay algo que no encaja, aquí hay un dinero que los cubanos, no tienen. Al menos los cubanos que ni tan siquiera, tienen voz.

    Utilizar la palabra, en nombre de los que no tienen palabra, dar voz a los que no tienen voz, es loable, y necesario. Pero puede ser catastrófico, si el portavoz pierde credibilidad.

    Para acudir a un acto del pueblo y para el pueblo. Claudia , va bien vestida, un vestido y un bolso conjuntado . Y seguramente la mayor parte de las mujeres cubanas, no saben que existen ese tipo de vestidos. No hay delito en ello, es más todas las mujeres deberían poder comprase un vestido caro, pero lo cierto es que no pueden, porque les ahoga la pobreza.

    El Sr. Escobar tampoco tiene aspecto de pasar hambre. Diríase a primera vista, que está bien alimentado, sobradamente, alimentado. Y hace bien, si puede pagarlo. Pero la mayor parte de los cubanos no pueden. Una lástima.

    Y si por si acaso, la cuestión no estuviese lo suficientemente confusa, resulta que la disidencia es una actividad vacacional, acudir de fiesta en fiesta, de evento cultural en evento cultural, para hacerse una foto, y posteriormente colgarla en Internet. Quizás las cosas sean así, tengan que ser así. Yo tan solo soy un ignorante.

    Pero desde mi ignorancia, pido un favor, a cualquiera que pueda, sea cubano revolucionario, disidente o extranjero. Si no se puede solucionar el tema de la vivienda de Yunia Palacio Sánchez, que al menos alguien le regale un vestido como el de Claudia, aunque no tenga a donde ir con él .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. CLAUDIA Y YOANI,LO QUE DEBEN HACER AHORA ES COGER UN CD PLAYER CON BATERIA CON UN CD DE PEDRO LUIS FERRE PARA QUE LOS SEGUROSOS VEAN QUIENES SON LOS VERDADEROS PATRIOTAS LIBRES QUE NO TIENEN QUE ESPERAR NADA DE ELLOS PARA ESCUCHAR A SUS ARTISTAS Y DEBERIA SER UNA CONVOCATORIA PARA QUE TODOS LOS QUE QUIERAN ASISTIR LO HAGAN ASI SIMPLE EN LA CALLE G NO PODRAN CORTAR EL PASO A NADIE YA QUE NO HAY REJAS,LO UNICO QUE LES QUEDARIA ES LLEGAR CON CAMIONES Y TOMARLOS PRESOS A TODOS,PERO PARA QUE SE ENTERE EL MUNDO TAMBIEN PUEDEN DEJAR UN COLABORADOR EN LAS INMEDIASIONES BIEN ESCONDIDO CON CAMARA DIGITAL PARA QUE ESE MOMENTO QUEDE RECOJIDO PARA LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  47. Armando de la Fuente12 de julio de 2009, 12:27

    Adolfo, usted no es un ignorante, es solo un reverendo comemierda. La ignorancia al menos se quita, pero ademas, me suena usted como un gran hijodeputa tambien. Sin ofensa a las putas, claro.

    ResponderEliminar
  48. profesor angel collado ruiz, la verdad es que deja mucho de desear... primero por ser profesor deberia estar acostumbrado a que no todos pensamos de la misma forma y mucho mas cuando se dice (desde mexico) luchador por los derechos del pueblo cubano... pero me parece que su nivel de tolerancia es cero.. cuando se dan opiniones que distan de la suya!!! no se que clase de derechos son los que defiende ud!! ni que clase de profesor es!!! espero que no llame culo a sus alumnos cuando dicen algo con lo que no esta de acuerdo.

    ademas tiro por el centro pero se fue por la curvita!!! no tengo el deseo, ni el poder de frenar a estos jovenes. me imagino ademas que "este asunto", no solo sea para la gente "comprometida", porque el ciclo DE COMPROMETIDOS-PARA LOS COMPROMETIDOS no tiene sentido. me imagino que uno de los objetivos en parte sea tratar de hacer abrir los ojos un poco a la gente , a los que "no vemos", y como el "asunto"se trata de buscar un futuro mejor para mi pais. solo dije que no veo en ellos un camino, solo eso. porque me parece que viven una vida completamente irreal, porque puede que me equivoque..., pero no dan la imprecion de ser personas serias, parecen un par de chiquillos buscando la noticia por cualquier parte. a la desesperada... y le dije anteriormente que el unico pais, donde se pueden tirar al alcohol, a tocar la guitarra en el malecon, dejar de trabajar y seguir viviendo, mejor que cualquier cubano medio y asi entre alcohol y alcohol dar sus opiniones se llama Cuba. pero una vez mas le digo es mi opinion.

    ResponderEliminar
  49. No crea Armando está usted equivicado . De todas formas , menos mal, que estamos en un blog donde se defiende , si no he entendido mal, la libertad de expresión. Y yo sólo expuse la mía , sin faltar el respeto a nadie . Su razonamiento está claro.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. frank y josue..........cubasi.

    ResponderEliminar
  51. la macumba y la cecilia/cubasi.

    ResponderEliminar
  52. van van y la charanga/cubasi.

    ResponderEliminar
  53. revolucion y un solo pueblo/cubasi.

    ResponderEliminar
  54. abajo los gusanos de miami ...perdedores de casas fumadores de crack y comedores de pasteles de guayaba..como si manana se acabara el mundo ja,ja,ja...por eso pensan 273 ja,ja,ja cubasi viva fidel.
    AHHHHHHHHH PANFILO DIJO NO HAY JAMAAAAAAAAA..........
    LOS GUSANOSDE MIAMI NO HAY TRABAJOOOOOOOOO PERDI EL GAOOOOOOO....
    LA FLACA YOANI EN LA HAVANA NO HAY PLATANOOOOOOOOOOOO....
    CUBASI-VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  55. Hola Claudia,
    Confieso que hace un tiempo que no visitaba el blog, entre trabajo y estudios. Ha sido una agradabilísima sorpresa ver como tus lectores han aumentado: de 20 comentarios más o menos por cada post hace unos meses, ahora llegan hasta 150 cuando necesitas un empujoncito !

    Sigue así y no pierdas la oportunidad de ejercer tus derechos de ciudadana. A veces me dan envidia, sinceramente, porque cuando estaba en Cuba no tuve la idea de escribir mis verdades en la web, y de haberla tenido no sé si también hubiera tenido los ovarios de llevarla a cabo. ¡Felicidades una vez más!

    Susana.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...
    Que triste debe ser la vida de estos tipos que se meten en la internet para decir mentiras y ofender, cuando su deseo debe ser el de estar en la playa o en una parrillada. Pero por dinero baila el perro y a Castro le sobra dinero, todo el que le ha robado a los cubanos, esclavizandolos, matandolos o forzandoles al exilio y robandoles sus pertenencias.

    ---
    ¡No, qué va! no es ni siquera por dinero, es por tener derecho a conectarse a internet y así poder ligar a una yuma en Meetic, aunque tenga 70 años y pese 200 libras, pero que los saque de la basura en que viven. Date una vuelta por Meetic y mira cuantos cubanos y cubanas hay inscritos...

    ResponderEliminar
  57. Felicidades por tu trabajo Claudiay demas blogueros cubanos....y los segurosos pues...sufran con lo que los demas gozan.....y aprovechen el puestecito que les va quedando poco....jejejeje

    ResponderEliminar
  58. Van van y demas segurosos:
    Lo miembros del blog nos cagamos en la rebombea de sus madres!
    Atentamente, miembros del blog

    ResponderEliminar
  59. hay susana por favor!! en meetic hay tantos cubanos como Franceses, americanos,mexicanos etc... lo que pasa es que en el mundo actual ,resulta a veces mas facil conocer a tu pareja por la red que en las calles!!!
    y ademas si te fijas bien, con el clase problema que existe para acceder a la red en Cuba, casi casi que si esperas tu pareja te anejas!!

    ResponderEliminar
  60. Saludos, Claudia: lo mas interesante de leer tu creciente numero de comentarios, es que ya hasta hay anonimos groseros... date por enterada, que "tu poquito de fe", ya les esta dando que hacer a los guayaberosos, jajaja.
    Suerte, te leo.

    ResponderEliminar
  61. si nos queda poco...eso dijeron cuando salieron en el 59 y el willy en miami en los 80 ja,ja,ja,ja...ya righ....quien va tumbar a los castros y la rev ...los gordos de miami o el vago de reinaldo y ciro...no creo mira frank y joseu q,p,d estaban fajado a tiro en las calles de santiago con los esbirros para tumbar al tirano de batista...eso si eran jovenes cubanos los jovenes de la escalinata fajados con batista y machado...sin miedo eso me conto mi abuelo...en la escalinata ahora cuando se reunen es a cantar con pablito o silvio y la rev ....dejen el cuento gusanos que nosotros somos inmortales...eso lo sabe el mundo y cuba entera....y perros y traidores como ustedes nunca estaran al frente de nuestro pais y pueblo....para que para entregarle todo a los gringos como yeguas que son....no creo...gordos come pasteles...y mija solo cuba busca parejas en la internet que gusana eres susana o otros paises de america latina tambien...estan locos por salir...encontrar un viejo o una vieja...por perras como tu no se cae fidel....h-p...por que pones a tu pais ...por el suelo como los cuatros gusanos de la havana reinaldo,claudita,ciro...y la gusana mayor yoani.///////cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  62. ahhhhhhhhhhh mi capitan morgan me cago en tu madre tambien ja,ja,ja...cubasi

    ResponderEliminar
  63. Negron Manguera. Uno de los maridos de van van, AKA sacoetarro12 de julio de 2009, 20:04

    Chica, van van, no grites tanto y sigue mamando, anda, que despues te tengo que hacer la colonoscopia, satona.

    ResponderEliminar
  64. No lo dije? mira dos mas, del mismo: lo dicho, cuando no hay argumentos se recurre a la groseria, la baba verde, y al anonimato. Las condiciones del 59 no son las mismas de ahora, uds se han encargado de eso: el pueblo no tiene armas, y muchisimas cosas mas... pero que vas a saber tu.

    ResponderEliminar
  65. Mulaton "El Tripode". Proctologo de van vi sacoetarro.12 de julio de 2009, 20:08

    Oye, negron, no le maltrates mucho las nalgas hoy, que ayer me lo dejaste todo maguyado y hoy lo que le voy a poner va a ser para quinientos. Ya estoy engrasando la tercera pata y me estoy poniendo vic-vaporub en la punta, para que se la sienta mejor que nunca.
    Creo que hoy por fin el van vi va a conocer la felicidad completa; una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  66. Las Victimas del Remolcador 13 de Marzo

    Hellen Martínez Enríquez ………………………. 5 meses
    Xicdy Rodríguez Fernández ……………………… 2 años
    Angel René Abreu Ruiz ……………………………. 3 años
    José Carlos Nicle Anaya …………………………….3 años
    Giselle Borges Alvarez ……………………………… 4 años
    Caridad Leyva Tacoronte………………………….. 5 años

    Juan Mario Gutiérrez García …………………10 años
    Yasser Perodín Almanza …………………………….11 años
    Yousell Eugenio Pérez Tacoronte ………11 años

    Juan Mario Gutiérrez García ……………… 10 años
    Yasser Perodín Almanza …………………………. 11 años
    Yousell Eugenio Pérez Tacoronte …… 11 años
    Eliecer Suárez Plasencia ……………………… 12 años

    Mayulis Menendez Tacoronte…………………. 17 años
    Miladys Sanabria Cabrera ……………………….19 años
    Joel Garcia Suarez ……………………………….. 20 años
    Odalys Muñoz Garcia ……………………………. 21 años
    Yaltamira Anaya Carrasco ……………………… 22 años
    Yuliana Enriquez Carranza …………… …. 22 años
    Lissett Maria Alvarez Guerra……………… 24 años
    Jorge Gregorio Balmaseda Castillo ………….. 24 años
    Ernesto Alfonso Loureiro ………………………. 25 años
    Maria Miralis Fernandez Rodriguez ………… 27 años
    Jorge Arquimides Levrigido Flores …………… 28 años
    Leonardo Notario Gongora ……………………. 28 años
    Pilar Almanza Romero ………………………….. 31 años
    Rigoberto Feu Gonzalez …………………,…….. 31 años
    Omar Rodriguez Suarez ……………………….. 33 años
    Lazaro Enriquez Borges Briel ………………… 34 años
    Martha Caridad Tacoronte Vega …………….. 35 años
    Julia Caridad Ruiz Blanco …………………….. 35 años

    Eduardo Suarez Esquivel ……………………… 38 años
    Martha M. Carrasco Sanabria ………………… 45 años
    Augusto Guillermo Guerra Martinez ……….. 45 años
    Rosa Maria Alcal de Puig ………………………. 47 años
    Estrella Suarez Esquivel ……………………….. 48 años
    Reynaldo Joaquin Marrero Alamo ………….. 48 años
    Amado Gonzalez Raices ………………………… 50 años
    Fidencio Ramel Prieto Hernandez …………… 51 años
    Manuel Cayo ………………………………………. 50 años

    DESCANSEN EN PAZ NUESTROS HERMANOS MUERTOS POR LA BARBARIE CASTRISTA
    177El villaclareno ardido

    ResponderEliminar
  67. www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, CIPRESS, 3 de julio.- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron en la mañana del 3 de junio a Raúl Velásquez Valdez, delegado del Partido Opositor 30 de Noviembre en el municipio Artemisa, según dio a conocer Gerardo Páez Díaz, presidente del Partido Acción Consultadora Democrática, PACD.

    ResponderEliminar
  68. Vanvi y tu tienes la fuerza de cara de mencionar a Pablito???!!! Despues que dijo que no confiaba en ningun dirigente cubano, que eran unos reaccionarios, que los cubanos tienen miedo a hablar por la represion. Y eso no lo dijo ningun gordo de Miami, lo dijo Pablo Milanes. Tu si que tienes la cara dura van van!!!

    ResponderEliminar
  69. Todos sabemos que la situacion economica mundial , ha afectado a todos incluyendo La Florida, y que hay mucha gente en problemas con sus casas... y muchos otros la han perdido ya.... ( no es ningun secreto) todos los dias todos los periodicos y la prensa en general hablan de eso.....
    Pero que saben lo que eso significa los que nunca han tenido ni la ilusion de tener una casa propia, aqui por lo menos se lucha por esa casa.. y aun despues de perder la que tienen llegara el dia en que esten de nuevo comprando otra casa nueva... pero que triste debe ser no poder luchar por nada de eso... y no tener ni siquiera esperanzas.... de COMERSE UN BUENPASTEL DE GUAYABA..sentado en una silla de tu casa que no te la " dieron" y tuvistes que esperar que alguien saliera del pais para habitarla

    ResponderEliminar
  70. Van Van....dile a tu abuelo (si es que aun vive) que sea sincero y cuente que Batista era un angel comparado con Fidel....digamos que lo de el no era Dictadura, sino Dictablanda...preguntale al propio "comandante" como le perdono la vida.... (error de Batista)..Sin embargo el no le salva la vida a nadie porque es cobarde y teme que se unan a un LIDER y lo saquen del poder...que es lo unico que le ha intesado siempre; pero eso sucedera....mas tarde o mas temprano....SUCEDERA..te guste o no...SUCEDERA....y sucedera porque NADA dura para siempre....NADA...tu lider solo ladra pero es un reverendo cobarde.....que nunca disparo un chicharo en su vida.....y solo le disparo a los indefensos....pero nunca tuvo lo que hace falta para fajarse DE VERDAD,,,,y eso no lo digo yo...lo dicen sus allegados...Cuando Playa Giron se tiro una foto saliendo de un tanque para alardear pero llego alli despues de todos los combates....jajajaja Que patetico!

    ResponderEliminar
  71. Claudia pa'lante...no le hagas caso a los comentarios mal intencionados de los trasnochados comunistas que llevan 50 años con el mismo cuento y hoy sufren porque saben que NADIE les cree, si no fuera porque mantienen el poder por la fuerza no estarian ahi.
    Muchos cubanos (y no cubanos) alrededor el Mundo te leen y admiran a todos los blogueros cubanos de la isla, muchos se llevan sus escritos a otros sitios de internet para que sean leidos y discutidos por otros y tambien los envian a Cuba en dispositivos de archivar informacion para los que no tienen acceso a internet. Cuentan con el apoyo de todos los que aman la libertad y desean lo mejor para el pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  72. Máximo Representante del Exilio Cubano
    SR. CARLOS ALBERTO MONTANER.
    Los bloggeros por Cuba por consenso estan anunciando que seria útil que el exilio cubano, de unos 3 millones de cubanos en el mundo, tuviese un representante y por consenso, lo hemos elegido a usted como posible candidato,Nadie mejor para aglutinar a las diversas tendencias del exilio y tener una cara capaz y conocida y tan querida...Quisieramos saber su opinion...
    Nota: Esto es consenso de un grupo de participantes de TODOS LOS BLOGS...no de la autor del PRESENTE, que nada tiene ver con esta decision. Cuente conmigo para ayudar en lo que sea, mi sueño es que sea Ud. el primer presidente de Cuba en ese futuro glorioso de democracia

    ResponderEliminar
  73. VAN VAN (original)13 de julio de 2009, 0:49

    A mi me desvirgo un seguroso bugarron. Por eso soy fiel al fifo y mi ultimo deseo es una noche loca con Lagarde en el Habana Libre o el Capri, me da igual.

    ResponderEliminar
  74. Claudia les esta dando por donde mas les duele a esta gente, por eso se van por la tangente con estupideses como un simple vestido o una botella de ron. Porque la realidad que expone Claudia es tan odvia que no la pueden discutir. No hay con que!
    Es exactamente la reaccion que se busca en ellos, vestiditos y botellitas. En eso se resume su defensa a la dictadura.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  75. van van dijo...
    si nos queda poco...eso dijeron cuando salieron en el 59 y el willy en miami en los 80 ja,ja,ja,ja...ya righ....quien va tumbar a los castros y la rev ...los gordos de miami o el vago de reinaldo y ciro...no creo mira frank y joseu q,p,d estaban fajado a tiro en las calles de santiago con los esbirros para tumbar al tirano de batista...eso si eran jovenes cubanos los jovenes de la escalinata fajados con batista y machado...

    ---

    Comemierda, los Castro eran burgueses influyentes que sabían que a ellos no les iba a pasar nada por sus gracias. Llevaron a los demás a la muerte, pero por ellos intercedieron los poderosos de la época, y la iglesia que tanto critican ahora los muy hipócritas.
    ¿Qué pasaría si a un grupo de jóvenes se les ocurriera hoy en día atacar un cuartel de la dictadura? Pues los fusilarían directamente, sin juicio ni ningún miramiento. Cuando pienso que Batista hasta firmó un armisticio que liberó a los hermanitos de la cárcel... el ogro Batista lo que era un niño de teta comparado con lo que vendría después...

    ResponderEliminar
  76. Anónimo dijo...
    hay susana por favor!! en meetic hay tantos cubanos como Franceses, americanos,mexicanos etc... lo que pasa es que en el mundo actual ,resulta a veces mas facil conocer a tu pareja por la red que en las calles!!!
    y ademas si te fijas bien, con el clase problema que existe para acceder a la red en Cuba, casi casi que si esperas tu pareja te anejas!!

    ---
    jijiji, me estás dando la razón, en Francia hay 65 millones de habitantes, mientras que en Cuba son 11. Saca la proporción...
    Y para un país con tantos problemas para conectarse a internet, es incrible que haya tantas personas en Meetic, no? Claro, muchos les piden el favor a los amigos que viven en el extranjero, porque no todos vienen a los blog a hablar basura a cambio de poder conectarse.
    En cuanto a que en ciertos países de Europa es más fácil encontrar pareja en Internet, te doy toda la razón.

    ResponderEliminar
  77. Otro detallito, hablando de Meetic, en Cuba es muy fácil ligar en la calle, en la guagua, en cualquier parte, sin embargo, toda la gente que está en Meetic no busca cubanos ni cubanas...

    ResponderEliminar
  78. Yo quisiera que los no cubanos que particiapn en el blog vean la chusma castrista representada por van van que le hace honor a una zafra que fue un fracaso, como todo, y asi pueda valorar la vulgaridad que reina en Cuba ,,,un regimen de mediocres!!!..Fijense en las descalificaciones y malas palabras..sigan haciendo eso..buena imagen proyectan de la "gloriosa roboilucion cubana"...fijate que impotente son son que le temen a una mcuhacha que apenas pesa 100 libras....en Cuba eso en su legnguaje le llaman "pendejos"...De van van ..a salir corriendo en tennis Tortolo...

    ResponderEliminar
  79. Con defensores de la robolucion como van van....van a llegar lejos..al infierno!!!....Pero hay se gano su javita...con eso el se conforma y con el acceso a la internet,,,,ya se siente realizado...debe de tener un CDR en su casa ....pero trapichea pacotilla por la izquierda...asi son...si son vna van...como Formell que vien a Miami a buscar "fulas" en la barriga del imperio....imperio malo que hace cosas buenas y sabrosas...sigan en su "suciedad sin consumo"....

    ResponderEliminar
  80. Un dia como hay asesinaron decenas de cubanos y de ninos en el remolcador 13 de Marzo por orden del dinosauro...todavia el que dio la order esta vivo al igual que quienes la ejecutaron...pero no sera por muchos tiempo...no hay crimen si castigo!!

    ResponderEliminar
  81. Claudia..hace falta que cuelgue las fotos de esos sbirros que los agreden....las necesitamos. pues haremos una lista negra de esbirroas para pasarle la cuenta en un futuro inmediato...o mandarle una sorpresita...mandanos las fotos...

    ResponderEliminar
  82. OYE VAN VAN NO SEA PARGO,
    AHI TE MANDO EL DE LOS TRES..EL MAS LARGO!!

    ResponderEliminar
  83. El van van en un corral,
    de un peo mato tres mulos,
    que van van mas criminal,
    que fuerza tiene en el cul...o!!

    Pero este van van es loca, lo afirma sin disimulo,
    no tiene fuerza en la boca,
    pero si tien en el cul..o!!

    Vengan , no se lo pierda,
    de que lo toman y lo dan,
    que ha llegado el van van,
    y llego,,, hablando mier-da!

    nicorutina.

    ResponderEliminar
  84. El resumen de 50 años:

    Nuestra revolucion creo la primera familia real cubana. Hemos tenido el privilegio de ser la primera monarquia moderna de America Latina.

    Nuestro monarca, a sus ochenta años, enseña y asesora al futuro emperador de las Americas.

    Hemos intervenido en los asuntos internos de casi todos los paises latinoamericanos.

    Hemos sido el unico pais del mundo que se ofrecio voluntariamente como una colonia rusa y al final fue expulsado por no ser rentable.

    En fin hemos tenido algunos logros. Pero muy caros.

    ResponderEliminar
  85. Van Van trajin y maricon de Abel Prieto, el comepingon ministro de la incultura. Saco'e tarro. Rey de la peste a peo.

    ResponderEliminar
  86. Lamentablemente la audiencia que asistió en guaguas organizadas (eso lo pudimos comprobar después) no tenía la menor disposición musical--------------------------

    Claudia como tienen que pasar trabajo para creerse que los estan neutralizando a Uds! Esto no lo podran mantener todo el tiempo. Los pobres son unos escazos de cerebro.

    ResponderEliminar
  87. Hundidos en el mar ahogados por las hordas fascistas de Castro. Las victimas del remolcador "13 de Marzo"
    1 Hellen Martínez Enríquez · 5 meses
    2 Xicdy Rodríguez Fernández · 2 años
    3 Angel René Abreu Ruiz · 3 años
    4 José Carlos Nicle · 3 años
    5 Giselle Borges · 4 años
    6 Caridad Leyva Tacoronte · 5 años
    7 Juan Mario Gutiérrez · 10 años
    8 Yasser Perodín Almanza · 11 años
    9 Yousell Eugenio Pérez · 11 años
    10 Eliecer Suárez · 12 años
    11 Mayulis Menéndez · 17 años
    12 Miladys Sanabria Cabrera · 19 años
    13 Joel García · 20 años
    14 Odalys Muñoz · 21 años
    15 Yaltamira Anaya · 22 años
    16 Yuliana Enríquez · 22 años
    17 Lissett María Alvarez · 24 años
    18 Jorge Gregorio Balmaseda · 24 años
    19 Ernesto Alfonso Loureiro · 25 años
    20 María Miralis Fernández Rodríguez · 27 años
    21 Jorge Arquímedes Levrígido · 28 años
    22 Leonardo Notario Góngora · 28 años
    23 Pilar Almanza · 31 años
    24 Rigoberto Feu · 31 años
    25 Omar Rodríguez · 33 años
    26 Lázaro Enrique Borges Briel · 34 años
    27 Martha Caridad Tacoronte Vega · 35 años
    28 Julia Caridad Ruiz · 35 años
    29 Eduardo Suárez Esquivel · 38 años
    30 Martha M.Carrasco · 45 años
    31 Augusto Guillermo Guerra Martínez · 45 años
    32 Rosa María Alcal de Puig · 47 años
    33 Estrella Suárez Esquivel · 48 años
    34 Reynaldo Joaquín Marrero Alamo · 48 años
    35 Amado González Raíces · 50 años
    36 Fidencio Ramel Prieto · 51 años
    37 Manuel Cayol · 50 años

    ResponderEliminar
  88. Hola Claudia me encanta tu Blog.
    Te felicito por lo valiente que eres...Yo no naci en Cuba, pero soy
    Cubana de corazon.
    Estuve mirando algunos Videos del
    trovador Ferrer y me gusto su interpretacion, como la de su hija
    tambien...muy interesante su musica.
    Me da mucha pena que no les permitieron entrar al concierto...
    parece mentira que esto este sucediendo en el siglo XXI...
    Sigan adelante, pues no esta SOLOS.
    Que Dios te bendiga un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Claudia como tienen que pasar trabajo para creerse que los estan neutralizando a Uds! Esto no lo podran mantener todo el tiempo. Los pobres son unos escazos de cerebro..........
    pobre el que se crea que la seguridad del estado en Cuba trabaja para detener las acciones de los tres tristes tigres estos jejeje

    ResponderEliminar