martes, 7 de julio de 2009

Mis demonios a veces están cansados

Hay días en que pierdo un poco las fuerzas y me canso de la idea de seguir y seguir en un camino al que no se le ve muy claro el fin. Es difícil sentirse nadar contra la corriente, o contra las corrientes, porque por momentos de verdad siento que me voy quedando sola con dos o tres gatos que son los que me inspiran cuando estoy cansada. Creo que extrañaría esta bitácora como nunca he sentido la falta de nada, y es que encontrar un espacio de libertad ha sido lo más extraño que me ha pasado, de hecho ya no es algo que me haya pasado, es algo que es. Es por eso que me cuesta utilizar adjetivos como bueno o malo, porque es difícil calificar la existencia.

El otro día andaba repartiendo unos CD por G y un muchacho me dijo que tenía un blog y me dio su dirección bajo una advertencia: No me manipulen. Me reí y le dije que no lo manipularía, sino que le pondría un link… luego cambié de idea, a lo mejor se sentiría manipulado si yo le pusiera un enlace, quién sabe. Después iba por 23 pensando que quizás le podría haber respondido que yo no era Randy ni Taladrid para estar manipulando nada, que para eso estaba el Granma y que yo, gracias a dios, era lo suficientemente pequeña que sería casi irrisorio pensar que podría manipular a alguien, sobre todo un país donde la información es una quimera y la ideología agoniza y aguanta como puede su peso en las muletas del oportunismo.

Me encuentro gente sin Fe que me hacen derramar la mía, gente que no entiende, que se tragó la paranoia como si fuera un helado y la digiere infinitamente en la barriga. Entonces me pongo triste y me pregunto si no será mejor volver a mis dibujos tranquilos, a volcarme sólo en el trabajo y a mi calma de cada día, si de todas maneras casi cada 24 horas alguien me dice una de estas dos cosas:

- Estás perdiendo tu tiempo.
- Esa no es la manera.

Y yo me pregunto: ¿Hay alguna manera específica de expresarse libremente que sea más importante que las otras? ¿Cuál es la manera más correcta de tratar de ser libre? Yo la verdad que me siento de lo más contenta con mi blog, así de simple, si no es la manera ideal es la que yo escogí; si estoy perdiendo el tiempo, no he encontrado mayor placer que perder el tiempo diciendo lo que me da la gana.

Pero casi hace un año y por poco olvido el texto con el que presenté Octavo Cerco: para la gente sin Fe que se mueve a mi lado. Entonces no tengo por qué dudar, siempre ha sido contra la corriente y yo nunca he prometido la Fe, sólo he querido compartir la poca que tengo.



Bookmark and Share

154 comentarios:

  1. No te preocupes Claudia que aqui hay un demonio que nunca se cansa: Vanvi

    ResponderEliminar
  2. A mi en lo personal me has dado mucha fe. Te tengo siempre allí, a mano, para impulsar mi optimismo. No nos abandones, que no te abandonaremos.

    ResponderEliminar
  3. No pierdas fe, Claudia, y sigue con tu bitacora "Octavo Cerco." Tienes muchos lectores en el exterior que te extranariamos. Aunque sea tan dificil que los cubanos en la isla lo puedan leer, una bitacora como la tuya unida a otras mas conocidas son cada una como otro granito de arena socavando el muro que los rodea. Eres una mujer bien fuerte; sigue haciendo esto. Toda mi admiracion para ti y un abrazo fraternal de una cubana que ha vivido la mayor parte de su vida en el exilio.--

    ResponderEliminar
  4. La sola existencia de blogs como estos, su insistencia en continuar hablando por si mismos, su empeño en no desistir ya son un bellísimo acto de fe, más importante que toda la prensa castrista junta. Recuerdo a Gandhi diciendo que la libertad no vale la pena si no incluye la libertad de cometer errores. Mas en el caso de ustedes y sus blogs están haciendo una de las cosas más importantes para Cuba: aclarar las ideas, destruir coartadas, desmentir equívocos. Talvez por eso sean tan perseguidos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta tu bitácora... Un ronroneo.

    ResponderEliminar
  6. "a volcarme sólo en el trabajo"

    Y yo me pregunto¿cuando nos dirás la verdad? No hace mucho dijiste que no trabajabas, a ver si te aclaras,chamaca

    Las que estan cansadas son tus mentiras

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. No suelo escribirte nada porque la mayoría de las veces me dejas sin palabras. Blogs como el tuyo o el de Yoani son de los pocos que leo casi con devoción fervorosa y con un poco de sentimiento de culpa.

    Me dejas sin palabras porque hablas con la sinceridad de quien nada quiere esconder, puesto que toda la vida se le han ido escondiendo y escapando las cosas.

    Te leo con sentimiento de culpa porque para mi decir en mi blog lo que pienso y lo que creo aunque sea ir siempre contracorriente, quien habla con verdad siempre va en esa dirección, resulta no sólo natural, sino hasta divertido y liberador. Es fácil para mi ser valiente desde España; me pregunto si sería igual de valiente en La Habana que me ha sido arrebatada por el exilio.

    Ánimo pequeña, el derecho a errar no está entre los derechos humanos universales, pero es el más humano y universal de todos los derechos.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuentame a mi entre tus gatos, entonces ya no somos 4 sino 5.
    Gracias por este, tu trabajo.
    Saludos y fuerzas,
    Trompoloco

    ResponderEliminar
  9. Querida Claudia,

    Los problemas cuando aún no están resueltos parecen muchos más difíciles de los que son. Y cuando ya logramos resolverlos parecen mucho más fáciles.

    Los Castro sostienen el poder en Cuba con la misma fortaleza con la que Honecker sostenía el poder en Alemania Oriental, tres meses antes de que cayese el Muro de Berlín. Allí no había ninguna Yoani, ni Claudia, ni Ciro, ni Damas de Blanco, ni nada de nada; y en cuestión de unos meses todo cambió.

    Usando un símil de Yoani, es difícil saber cual es el clavo que al quitarlo hará que colapse una estructura podrida.

    Por favor, Claudia, no nos dejes. Te aseguro que tu labor es importantísima.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Claudia si supieras cuanta fe nos das tu a los que estamos del otro lado! ni pensarias en parar. Tu eres para mi ejemplo de valentia para todos. Nosotros desde aca te apoyamos. Imaginate si Marti cuando empezo a organizar la gesta del 1895 se hubiera cansado. Hay dias de baja pero no hay que perder la fe, nustro dia esta alla alante.

    ResponderEliminar
  11. Claudia, no estás perdiendo el tiempo y me parece que has encontrado tu manera de enfrentar el trabajo por la libertad, empezando por ti misma.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Vivo en Miami y a veces pienso que es peor, servirle al verdugo o opoyarlo por tener miedo a ser ejecutado,son muchos los que cada dia dudan por el miedo,cuanta pena me hacen sentir pues hasta donde sientan miedo hasta ahi llegara el Tirano.....

    ResponderEliminar
  13. NO PIERDAS LA FE,AUNQUE POCAS PERSONAS COMENTAN EN TU BLOG,ZSSE DE MUCHISIMAS QUE LO LEEN Y ERES INSPIRADORA PARA ELLOS

    ResponderEliminar
  14. LA FE ES LA CONFIANZA EN LA FUERZA QUE MUEVE AL UNIVERSO. LA FE ES LA CONVICCION DE QUE EL UNIVERSO ESTA DE NUESTRO LADO Y SABE LO QUE HACE.
    por favor no dejes tus escritos de tanta claridad y profundidad, te leo todos los dias. muchas gracias por tu valor.
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  15. • El Mea Culpa de Miguel Ángel Quevedo, antes de suicidarse. Propietario y
    Director de la revista Bohemia de Cuba, la cual fue robada por los
    comunistas.
    Sr. Ernesto Montaner
    Miami, Florida
    12 de agosto de 1969
    Querido Ernesto:
    Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado ¡al fin! sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero
    de 1965.
    Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como “el único culpable” de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera “el único culpable”. Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.
    Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe. Vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca.
    No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública.
    El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.
    Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía
    para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

    ResponderEliminar
  16. (Continuacion de la carta)
    Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.
    Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó “los veinte mil muertos”. Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.
    Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución
    comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.
    Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.
    Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.
    Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.
    Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.
    Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros.
    Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más “virtuosos” y los más “honrados” eran los pobres.
    Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín.. Los titanes de esa “Izquierda Democrática” que tan poco tiene de “democrática” y tanto de “izquierda”.
    Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.
    Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia
    calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de dio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.
    Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera.
    Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Nuñez de Arce cuando dijo: “Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano”.
    Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.
    Miguel Ángel Quevedo

    ResponderEliminar
  17. Entiendo, Claudia, ese estado de ánimo, al menos eso creo. A veces es como si no hubiera más demonios que exorcisar. Como sabes todos tenemos los propios. El metodo de exorcisar es el que puede ser disitinto en cada caso.. Cierto. Es como enfrentarse a una muralla de censuras que acechan, incluyendo la peor, la censura autoimpuesta. Hace algún tiempo he comentado en Facebook lo siguiente, y para finalizar mi nota lo deseo compartir respetuosamente contigo y tus lectores: "...llegado el momento, debemos mirar los vecindarios, el cercano propio y los distantes, mas no ajenos, buscar desde nuestras vísceras, amarillas y moradas, nuestros demonios y nuestros pecados, armarnos de honestidad y escribir. Desde el delirio divino de la franqueza, escribir. Aunque nos parta el rayo. Aunque otra vez nos amenace el silencio."

    ResponderEliminar
  18. Claudia.
    Perder la fe es como vivir sin ilusión y eso nos transforma en entes.
    Perder la fe es dejar de creer en las personas para dejar después de creer en nosotros mismos: entonces dejamos de ser.
    Tu eres magnífica y valoro tu sensibilidad, tu valor y tu sinceridad. Esas cualidades te hacen una persona con convicciones y FE.
    Adelante pues vale seguir aunque parezca que aras en un desierto. Alguna semilla crecerá y dará frutos.
    Te he dedicado un espacio en mi blog lo que es para mi un gran honor.

    ResponderEliminar
  19. Claudia
    Si tu intencion es liberar a Cuba con este blog, estas perdiendo el tiempo
    los cubanos tienen que liberarse primero de ellos mismos
    si tu intencion es liberarte tu, cualquier cosa que hagas esta bien

    whatever gets you through the night, it's alright

    este por si lo puedes ver

    http://new.music.yahoo.com/john-lennon/videos/view/whatever-gets-you-through-the-night--49689935

    ResponderEliminar
  20. Los que trabajan con sus manos son artesanos, los que usan las manos y la cabeza son creadores..los que utilizan, como tu, las manos, la cabeza y el corazon, son artistas,,
    Claudia, tu eres una artista de la LIBERTAD....

    ResponderEliminar
  21. pARA ANONIMO: Claudia no quiere liberar a Cuba, Claudia se libera asi misma como ejemplo...si todos hacen lo mismo, entonces se libera Cuba...

    ResponderEliminar
  22. Hay quien no es capaz de hacer nada por si mismo y menos aun por los demas y despues de eso le quitan el deseo de hacer a quien muestre energia para ello. Pobre pusilanime Anonimo!

    ResponderEliminar
  23. Querida Claudia, al principio no te iba escribir nada, quizas Por lo frustado que me siento de escoger el destierro y no hacer lo que tu estas hciendo ahora, lo cual requiere de muchos verocos, inteligencia y amor. Pero despues de leer todas las opiniones de apoyo de tus lectores no me da la gana que pierdas la fe ni el entusiasmo. Cuba, Los cubanos y el mundo necesita Angeles como tu. Saludos desde New York. Saludame a Claudio

    ResponderEliminar
  24. Bravo Claudia, Bravo Braulio, no te desanimes, esa realidad que tristemente vives algun dia acabara y gracias a ti alguien es libre cada dia

    ResponderEliminar
  25. Wow... Creo entender. Creo a veces, siento lo mismo. Y eso que estoy afuera.

    ResponderEliminar
  26. Claudia,nunca se puede perder la esperanza ni la fe,puede ser que te paresca que tu escribes solo para ti pero no es asi,tienes muchos seguidores,muchos no escriben,como yo,pero todos los dias nos conectamos para leerte,asi que tu trabajo no es en vano,poco a poco la gente va cambiando, puede que tu no lo veas pero es asi,lo que pasa es que hay mucho miedo,son 50 años de represion, ese miedo lo tienen en la sangre,no es facil quitarselo de arriba.

    ResponderEliminar
  27. Joven , NO ME PIERDA LA FE, su trabajo es excelente , necesario y contagioso, la lucha es dura, el final se aproxima gracias a personas como usted, que tan valientemente expresan su disgusto despues de 4 generaciones de puro horror y sacrificio, mi nombre es Luis F Cai~as y cuente con este cubano.Saludos

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleaños, intenta que sea de los mejores.

    ResponderEliminar
  29. Eres muy importante y no sólo en Cuba. Mucha gente que no son cubanos y viven fuera de la Isla te leemos...y apreciamos y (aún sin conocerte) te queremos mucho.
    Sin tí, sin los PRP, Ciro, Generación Y, Lía, Deya etc tendría una imagen muy distorsionada de lo que ocurre ahí
    ¿No os dáis cuenta de que estáis ayudando a mucha gente?
    Sonará cursi, pero de verdad que soís (y no sólo en Cuba) quienes estáis abriendo el futuro.
    En cada entrada enseñáis un buen trozo de la Realidad de vuestro país que de otra manera caería en manos de la Propaganda o del olvido.
    Un fuerte y cariñoso abrazo
    Joaquín

    ResponderEliminar
  30. Claudia no perderás el tiempo si dejas de alimentar a tu chulo el Ciro y le dices que ya va siendo hora de que se busque una pincha porque las CAMAS REDONDAS con el perrito no dan plata

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  31. claudia no te dejes venser por esa tribu de sombis,tu al igual que yoani y muchos otros hasen mas de lo que ustedes mismas se imaginan por la libertad en cuba.si todos hisieramos algo aunque fuera poco.ya seriamos libres.bamos pa lante que ya falta poco

    ResponderEliminar
  32. adelante Claudia....tu blog es uno de los más profundamente humano y a mi se me hace referencia obligada en mi dias grices desde ambitos igual de paranoicos y enrevesados , para refrescar mi Fe, y sin caer en "ismos" ni discursos moralizadores o de complicado engranaje, solo escucho tu limpia humanidad y me purifico en tu frescura. . . como si estuvieras frente a mí y me miraras directo a los ojos sin discurso alguno que tu sonrisa solidaria,...¿ es eso un granito para esa esa gran playa que todos esperamos ver en el horizonte ? gracias ! ...( y si dibujas y los pones en post alternos sin necesidad de texto alguno? a mí me daría aún mas oxigeno!...piensalo por favor )

    ResponderEliminar
  33. Claudia: No pierdas la Fé, todos necesitamos de tus escrito no importa que muchos no te comprendan a toda la gente buena le pasa lo mismo pero sigue adelante que al final te vas a sentir mejor, no importa que aquí muchos te critiquen, siempre habran personas que difieran de ti pero adelante que el mundo es de los valientes y tu eres una de ellos.
    Saludos
    Gusanita

    ResponderEliminar
  34. Claudia :

    Mantener un blog debería ser algo natural.
    Es la maldita isla lo que convierte eso en motivo de posibles frustraciones. Piensa que lo haces para tí, no para quienes te leemos. Desde luego no para el imbécil de van van y otros bichitos anónimos que liberan aqui su especial batalla contra su propia cobardía e inseguridad (a base de decirte a tí lo que no se atreven a decir a sus amos inmediatos)
    En cualquier caso, ánimos. Y esperamos la continuación de la saga de Ciro :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Claudia, tu eres el ejemplo de un pueblo que ha madurado y quizas va despertando de sus errores, tu eres parte de esa luz que los guía a un final de libertad y responsabilidad cívica. Al mismo tiempo tu mensaje trasciende muchas fronteras, ideologicas y culturales, aunque no lo creas, cada escrito que haces eroda un poco mas esa pared de propagandas e insignias...
    Para muchos y conmigo incluido, eres lo primero que leemos cuando despertamos...como un desayuno de libertad obligatorio, tu mensaje es verdadero e importante.
    El tirano malvado y su maquinaria han ahogado las voces justas por mas de 50 años, es hora de quitarle el micrófono y seguir adelante...

    Saludos y un fuerte abrazo...
    uno mas ke te admira.

    ResponderEliminar
  36. Claudia, me parece que es muy valiente lo que tanto tú como Yoani y Ciro y otros muchos están haciendo, yo ni siquiera tengo la valentía de postear en un blog lo que realmente pienso, tengo miedo perder todo por lo que he trabajado. "Cuando un pueblo prefiere una tiranía a asumir cualquier riesgo se merece todas las tiranias del mundo"

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Claudita en tu dia, hoy me tomre una

    cerbeza Yuma a tu nombre y nada de demosnios

    que tu eres un Anegel, un abrazo muy fuerte y te

    deseo los mejor para ti.

    ResponderEliminar
  38. Claudia.
    Mira cuantos te han escrito en un momento.
    Te queremos y este blog es visita obligada para mi y motivo de mmensajes para todos mis amigos.
    Sigue porque nos das esperanzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Tengo una tía de 88 años que siempre dice: Hoy no me siento muy bien, pero mañana estaré mejor.
    Ánimo Claudia, el desánimo se da en la Isla por la libre y sin restricciones pero sacúdete los hombros que mañana será un mejor día y de tus dedos saldrá una historia que será mucho mejor que las anteriores.

    ResponderEliminar
  40. Hola Claudia, no te desanimes, piensa que somos muchos los que estamos pendientes de los post tuyos y demas blogueros que quieren la Libertad para nuestra patria, cada dia, es como un alimento que se necesita para vivir, lejos de la tierra que nos vio nacer, ARRIBA ESE ANIMO MI NIÑA.... no nos dejes.....

    ResponderEliminar
  41. Hola Claudia:
    Solo te puedo decir que estas aprovechando tu tiempo y tu vida al maximo, cundo te sientas desanimada piensa en los millones de personas que hay en Cuba que ni siquiera saben lo que es un blog y como buena medicina te recomiendo que borres a los groseros trolles que se empeñan en ofender tu blog que es uno de los mejores de la tematica cubana. Cuba entera se desanima, no eres tu sola, pero tu eres de las que da aliento y esperanza.
    Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  42. Disculpas, el comentario anterior es mio, no puse nombre.

    ResponderEliminar
  43. Que estas perdiendo tu tiempo?
    Y... como es que lo aprovechan los que te lo dicen?
    Que esa no es la manera? Y cual es? la de ellos?
    Yo creo que has encontrado la mejor manera posible de aprovechar el tiempo. Si no tuvieras la diaria evidencia de cuantos te apoyamos y admiramos, aun te quedaria la de como les molestas cuando vienen aqui a realizar su trabajo de esclavos anonimos.
    Despierta esos demonios, revuelvelos, incendialos.

    PD. Sigue tambien con -tu trabajo- Muy buenos dibujos.
    Mack Rodriguez

    ResponderEliminar
  44. Claudia:Lo más importante en la vida es creerse lo que uno hace;si tu signo és escribir en el blog que creaste y seguro que tenías un objetivo definido en el,sigue hacía adelante,esa respuestas de seguir o concluir búscalas y encuntralas en tí.

    ResponderEliminar
  45. Claudia, no te desanimes, un beso.

    ResponderEliminar
  46. Los que salimos de Cuba solemos decir con sufrimiento: "Que triste es djar tu Pais"....
    No nos damos cuenta que para gente como tu, se potencializa la amargura al decir "Que trite es que
    mi Pais me haya dejado".
    Me recuerda a Santiesteban y "Los hijos que nadie quiso".
    A muchos no les importa, han racionalizado su modo de vivir como algo natural...los que como tu, a pesar de haber nacido y ser educada bajo el regimen, han sabido encontrar esa llama que radica en el corazon y alumbra la
    grandiosidad de una libertad desconocida pero presagiada, la tristeza no tiene fin..da ganas de llorar, ganas de tomarte la mano y
    decirte, Claudia, te admiramos y entendemos los momentos de desespero y vacilacion. Ojala la enormidad de tu espiritu y tu empegno te den fuerzas para seguir tu camino....
    Mucho amor....

    ResponderEliminar
  47. FELICIDADES CLAUDIA, que tengas un bonito dia, Fe y adelante.
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  48. Las felicidades son por tu CUMPLEPOCOS.
    GUSANITA

    ResponderEliminar
  49. Desde España, te mando Claudia un fuerte abrazo y todo mi cariño.
    Cuidate mucho pequeña.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  50. "no he encontrado mayor placer que perder el tiempo diciendo lo que me da la gana"

    sigue asì Claudia que "VAS BIEN"

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades. Me trajo hasta aqui Generacion Y y el anuncio del cumpleaños.

    Y me gustó lo que lei.

    Yo soy paranoica compulsiva. Llevo fuera de Cuba 15 años y sigo murmurando y temiendo. Tengo rehenes alla, claro, los parientes, y temo por ellos y por mi y por todo.


    De ahi que admire tanto a los que como Claudia tienen lo que a mi me falta y se llenan de valor y vencen el miedo y son libres. Yo ni aqui a tantas millas puedo completamente serlo.

    ResponderEliminar
  52. FELIZ CUMPLEAÑOS!, ADMIRADA CLAUDIA.

    Te deseo lo mejor del Mundo. Jovenes como tu son los que hacen que la Patria no desfallezca y que las generaciones que te siguen puedan conseguir sus sueños.

    Endido Edgard

    ResponderEliminar
  53. LLEGO VAN VAN A LA FIESTA.....
    EL DE VERDAD ...CON FORMELL...MAYITO,EL LELE...ROBERTON...YENI...CON FIDEL CON MI PUEBLO..CON LOS CUATRO NEGROS EN LA EZQ JUGANDO DOMINO Y TOMANDO RON DEL AGRO NO DE 7 ANOS ....ESTE NO ES H-P DEL CAP MORGAN NI LA RESING DE SU MADRE NI EL ANONIMO QUE ME COGEN MI NOMBRE Y PONEN COSAS QUE YO NO HE DICHO...SON COMO POSADA SON H-P..GORDOS, ASESINOS Y MARIC Y LAME VERGA DE LOS YANKIS....YO SOY ESTE ES EL TREN...EL QUE YA TIENE 40 ARRIBA LA MEJOR ORQUESRTA DE CUBA..ARRIBA..DE LA BOLA COMO MI COMANDANTE 52MEDIO TRINCO ...CUBASI..VIVA FIDEL RAUL ..CHAVEZ...MORGAN TU MADRE H-P MIL VECES, EL FRANCES TAMBIEN ME CAGO EN SU MADRE...POR GUSANO Y MARIC....CUBASI 1000 VECES ABAJOS LOS CIROS LAS YOANIS...LOS REINALDOS LOS PERROS DE LOS AMERICANOS...YA.

    ResponderEliminar
  54. LO QUE QUEREMOS ES QUE TE VAYAS DEL PAIS GUSANA COMO CIRO Y YOANI...Y EL VAGO DE REINALDO...SERIA UN BELLO 26 DE JUILO...SIN TODOS USTEDES PERROS EN CUBA..POR LA MEMORIA DE LOS MUERTOS EN LA SIERRA EN EL LLANO TODOS LO QUE ASESINO BATISTA Y MACHADO ..POR LA VERDADERA JUVENTUD CUBA LA QUE DIO LA VIDA EN ANGOLA, ETIOPIA...LOS MEDICOS DE AFRICA, MAESTRO...EN AMERICA LATINA...MIA SUBE A CASA DE LA FLACA CON CIRO Y COJANSE DE LA MANO RESEN UN PADRE NUESTRO Y TIRENCE DEL 14 GUSANONES...PERROS DE LOS AMERICANO...VERGUENZA DE LA SANGRE QUE DIO FRANK Y JOSUE SU HERMANO...CAMILO Y EL CHE...COBARDES..SON LO QUE SON TODOS VAGOS SIN TRABAJAR Y SOLO MIRAN Y PONEN LO MALO DE SU PATRIA...CUBASI VIVA EL 26 DE JUILO...Y LOS JOVENES DE LA GENERACION DEL CENTENARIO..ABAJO LOS GUSANOS...GORDOS PERROS MANDADORES DE LIBRAS A VENDER A CUBA...Y QUE AMAN A POSADA Y BUSCH....LATER.CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  55. feliz cumple. ánimo. la lucha continua.

    ResponderEliminar
  56. van van....escapaste de un psiquiátrico? cual es tu trauma? vive y deja vivir... no es que eso es el paraiso?, pareciera que lo que dicen la gente que no piensa como tu te provoca una crisis...aprende a convivir sin insultar...que pena das. Como es que de esa perfección de sistema sale gente que piensa de otra manera a la tuya??? agarra minimo vale....que la lengua se te va a caer, se te va a caer,,,se te va a caer....

    ResponderEliminar
  57. Mucho ánimo, Claudia. ¡Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  58. van van debe ser rico tener el privilegio de poder escribir por internet en un pais donde el pueblo llano no tiene ese derecho no? tu debes ser alguno de esos que andan guataquenado a los "líderes" que nadie ha elgido. que harás cuando todo ese show termine? bueno, pienso que entonces seguirás adulando....ese es tu oficio loro resentido. abajo el comunismo!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Claudia, Feliz Cumpleaños!!!
    Te leo todos los dias y me parece estupendo tu blog. Tienes un gran talento para escribir y decir las cosas de una manera tan sincera y justa. No dejes de escribir nunca, los que estamos fuera de nuestra patria, dependemos de blogs como el tuyo, el de Yoani y el de Miriam entre otros, para saber lo que sucede alla en la isla. Ustedes son los unicos que reportan confiables noticias y sucesos que ocurren en Cuba.
    Y sobre todo tu...tienes ese majico don para expresarte muy bien e ilustras las cosas super bien. ¿Pintas? ademas de escribir?
    Te hago esa pregunta porque tus articulos son como un cuadro surealista.
    Eres encantadora Claudia. Feliz Cumpleaños!!!
    Un fiel lector y compatriota,desde New York.
    Rolando Pulido

    ResponderEliminar
  60. Claudia, yo ya no puedo estar mas de acuerdo con tigo ni admirarte mas de lo que lo hago. Lo que escribes y la forma en que lo escribes, siempre me hacen decir: Que mujer tan preclara!!! Tus escritos son como una caricia, un soplo de aliento para el que esta en el exilio, imagino que para los que estan adentro tambien, aunque casi ninguno pueda leerte. Los del minint seguro te leen y te admiran; no tienen ni la belleza espiritual ni la valentia que tu tienes. No digo yo si no te van a admirar!! Tu escribes, sobre todo, para nosotros en el exilio y para ellos, los del minint; en sus computadoras prestadas, con sus ideas, tambien prestadas, tratando de diseñar nuevas estrategias para enmascarar la bota que oprime al pueblo y que el pueblo no la sienta tanto.
    Mi admiracion por ti a veces es tanta que siento culpa; como si estuviera engañando a mi esposa.
    Cuando escribes que caminas por 23, o por G, siento el golpeo de esas calles, que tanto camine hace ya 17 años, en mis propios pies. Todo sentado frente a una computadora en una oficina de Miami. Muchos del lado de aca te debemos tanto, tanto!
    Muchas felicidades por tu cumpleaños! Que si mal no entiendo, creo que es precisamente hoy, segun el carnet de identidad que muestras. Julio, 8?
    Se tu misma, no importa el giro que tomes.
    Jaime Alfaro.

    ResponderEliminar
  61. Qué es la fe?.
    Hb. 11:1 Es, pues , la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    Tienes derecho a desmayar, la condición humana es debil, por eso cada día aunque no lo notes somos mas para apoyarnos , reir y llorar juntos.

    Cada día anuque no lo notes, tu esfuerzo se une al de otros , en silencio, como las mareas socaban la roca persistentemente
    hasta convertirla en arena

    cada día nos acerca a la victoria.
    Resiste!

    Dios te bendiga.!

    ResponderEliminar
  62. Hola Claudia .
    No tengo ahora tiempo de comentar tu post .Solo quiero felicitarte por tu cumpleanos y como decimos en Cuba , que cumplas muchos mas !.De todo corazon .
    Octavia

    ResponderEliminar
  63. Felicidades Claudita,
    Todos los que te leemos, dentro y fuera de Cuba te admiramos mucho por tu valor, bueno todos menos uno o dos trolles por ahi con complejo de orquesta y deseos de pasteles de Guayaba....
    Disfruta este dia!
    Aljeti

    ResponderEliminar
  64. ¡Felicidades, Claudia!
    Con cariño y respeto, un beso.

    ResponderEliminar
  65. Ya ves Claudia, por leer primero tu blog que el de Yoanis, no sabia si verdaderamente tu cumple era hoy o no. Tal ves no seamos muchisimos los que te queremos, pero los que te queremos lo hacemos de todo corazon.
    Que cumplas 800 mas como Sanson.

    Jaime Alfaro.

    ResponderEliminar
  66. felicidades guasana ..espero ciro te lleve ahh comer al palenque y bailar con el tren en el salon rojo...mija que no solo de pan vive el hombre y si no tienes cualto$$$$ como se dice en dominicana pidele unos euro a tu socia la gusana mayor del 14 en nv ja,ja...que esa flaca tiene un baroooooooooo...no lo digo yo me lo dijo mi tio colome ja,ja ....si no yo le dio 100 fao ciro...ese es mi yunta...any way,ja,ja,ja....cubasi -viva fidel.

    ResponderEliminar
  67. cono 800 va vivir mas que sanson y fidel..800.solavayaaaaaaaa...ja,ja -cubasi.

    ResponderEliminar
  68. bueno sin trabajar ni amanecer a coger una guagua como muchos en nuesto pueblo....y viviendo del cuento...que si no hay esto o lo otro ,que el pan esta malo....y fidel tiene 3 casas..y que a reinaldo no se le para el platano y yoani esta triste,y ciro que canta feoooooo.....a lo mejor no 800 si no 1000 ja,ja,ja....que rico vivir sin pinchar ehhh claudita gusanita solo en el caiman mija ...que se vive sin pagar renta ....cuba que linda es cuba-GUSANA.

    ResponderEliminar
  69. Felicidades Claudia, espero pases un bonito dia por tu cumpleaños, junto a los blogueros dignos que quieren la LIBERTAD PARA CUBA
    VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO

    ABAJO LA LEY MORDAZA EN CUBA

    CAMBIO Y DEMOCEACIA PARA CUBA

    CUBA REBELION

    ResponderEliminar
  70. cual es la mordaza por que mira que cludita y su piquete de gusanos se la pasan hablando mierd y mentiras de su patria ...y videos en you tube ect,ect ....y dime ?? rebelion como mi socio comiendo pasteles de guayaba y coco en miami con croquetas y malta hatuey..jugando domino en las eqz con unas panzas que dan asco...no creo compay ja,ja,ja,ja rebelion fue las de los anos 50 de la sierra contra batista ..con celia..frank,josue..los jovenes del 13 marzo..lo de esta gentes es descaro para no trabajar y que le manden 200 cuc de miami y europa y vivir del cuento humillando a su patria.,..como si una foto con una casa caida fea y una vieja sucia sacandoce los mocos no la encuentras en brasil,ny...mexico que tienen eleciones cada 4 anos .no jodan viejos .......cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  71. No traten de razonar con la alimaña de vanvan

    Vanvan porque mejor tu no te amarras la cadena del ancla del barco en el pescuezo y te tiras en el medio del pacifico? aunque el capitan morgan te va a extrañar

    Eres un esbirro y un maricon!!!

    ResponderEliminar
  72. Vienes aqui a joder y a insultar a la muchacha porque en el fondo tu y todos los hijoedeputas como tu lo que tienen es un terror que se cagan de que la gente les pierda el miedo
    COBARDE ASQUEROSO!!!

    ResponderEliminar
  73. El Niño Atómico8 de julio de 2009, 16:51

    Recuerda que hasta Jesucristo dudó, recuerda que cayó tres veces, recuerda que hasta su mano derecha lo negó. Persevera. Encender una vela es infinitamente mejor que maldecir la oscuridad. Sus velitas se van uniendo y con el favor de Dios, pronto tendremos una hoguera que iluminará a Cuba. Espero algún día poderte saludar a ti y a todos los otros que mantienen sus velitas encendidas.

    ResponderEliminar
  74. Juanita Batallon, la jinetera del tarru de van van8 de julio de 2009, 17:14

    Van vi, sacoetarro, querido mio,
    Hace dias que estoy tratando de localizarte, pero me dijo el Capitan Morgan que estabas de luna de miel con el negron Manguera y el mulaton Tripode.
    Oye chico, que tu si eres goloso, desde que te la metieron con mermelada de guayaba te has convertido en un adicto a la colonoscopia con camara de carne.
    Mira, papi, dice Cheo, mi pinguero, que acabes de aflojar los 1500 fulas que necesita, porque si no, no me va a dar mas mantenimiento, y si es asi, tu sabes que yo me vuelvo como loca. Ya le tengo echado el ojo a una compañia de reclutas nuevos que llego a la unidad militar que tenemos al frente.
    Por si no cogiste mis recados anteriores, recuerda que te saque el turno para que te extirpen los tarros y para que te hagan la reconstruccion de los pliegues en el Cira Garcia, asi que goza bastante con Manguera y Tripode, que despues de la operacion, te va a volver a doler un mundo cuando te practiquen la colonoscopia de nuevo.

    ResponderEliminar
  75. Vanvanoska mamadoska mi pingoska.
    Muchoscas gracioscas, sacoetarroska.

    ResponderEliminar
  76. El Mulaton conocido como TRIPODE8 de julio de 2009, 17:17

    Oye, sacoetarro van van, cuando se te calme la pelazon de las nalgas, pasa por mi camarote para que recojas la dentadura postiza que me dejaste clavada en la tercera pata.

    ResponderEliminar
  77. La mejor manera de ser libre es continuar haciendo lo que estás haciendo. Feliz cumpleaños!!! (me enteré por la chismosa Yoani)

    ResponderEliminar
  78. El Negron conocido como Manguera8 de julio de 2009, 17:20

    Acere, van van, sacoetarro,
    Acuerdate que esta noche te toca la colonoscopia completa, entrando por las nalgonas y saliendo por la bocona sucia.
    Trae lubricante KY, que se me acabo el tubito que tenia, para que no tengas que chillar tanto.

    ResponderEliminar
  79. PD: cuando molestas a alguien, es porque vas en la dirección correcta!!!

    ResponderEliminar
  80. Queridos amigas, por favor, yo no querer que correrse la bola de que van van estar de cantimplora de nuestra barco y ademas de barco ruso del capitan Penev Largov.
    Si rumor seguir, pronto tendremos muchas barcos pesqueras cerca, buscando poder hacer colonoscopy a sacoetarro y eso crear mucha competencia con la pesca.

    ResponderEliminar
  81. No te desanimes.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  82. van van (el tren)8 de julio de 2009, 17:39

    MIRA pamela PERRA-yo soy asqueroso,esbirro y maricon siiiiiii pero no gusano ni peso 290ja,ja ni gano 8 latta la hora ni tumbe un avion repleto de deportista cubanos ni mando libras vender a cuba...ni como 16 veces al dia..ni perdi el gao..ni estoy en bancarrota ni tengo foto de posada en la sala ni soy de la fundacion..ni perro de los gringos ni tengo peste a boca...ni creo en la vela como el padre y si creo en fidel y la rev con chavez y los pobres de esta tierra...yo no soy como el negron peste a boca....que es el mismo que juanita y que morgan...Y el mulaton y algunas veces quiere ser van van ja,ja,ja pero no puede por que solo tenemos un tren Y un fidel y un pueblo cubano EL DE LA ISLA ....con la rev ...por medio siglo .....cubasi...loser's ja,ja,ja,ja,ja....medio tronco...claudita dale para el palenque y tomate 10 bucanero y fumate un pitillo con ciro que cuba no esta tan mala naaaaaaa deja el cuento loca que te conosco bien ...no lo dije yoooooooo lo dijo panflio que despues que dijo lo que dijo salio en el gao con stereo en la sala y tremenda mulata ja,ja,ja GUSANOS DESCARADOS.VIVA EL PERREO Y LA MACUMBA.cuabsi fidel es un animal..los gusanos unos gordos pierde casas...ja,ja,ja en miami la ciudad del crack uppppppp sorry del sol ja,ja,ja,ja.....morgan h-p. me cago en tu madre y ojala este muerta perrooooooooooooooooooooo.por parir un gusano penco como tu...loser.ja,ja ahora queeeeee ehhhhhhhh ..perra.ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  83. Este Van y Viene me la tiene pela. Si pudiera tenerlo cerca, del pescozon volador que le iba a dar se iba a morir de hambre en el aire.

    ResponderEliminar
  84. ¡vaya!
    ¡excelente blog!
    He leído varios artículos seguidos, que lástima haberte ignorado tanto tiempo, pero es que al ser referida por yoani... la verdad que no tenía muchas esperanzas de encontrar material de calidad, que alegría haberme equivocado.
    ¡Te deseo muchísima suerte y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  85. Feliz cumpleaños Claudia!!!
    Gracias por seguir escribiendo. Tu blog me parece muy bueno y casi todos los dias lo leo. Cariños desde Peru

    ResponderEliminar
  86. Acabo de leer el post. Fue conmovedor, lo q escribes uno lo siente muy adentro.
    Al menos yo, y supongo q muchos cubanos q emigramos vemos en ti, lo q podriamos haber sido, pero no tuvimos agallas.
    Yo siento esperanza cuando leo tu blog.
    Animo!!!. Celebra el cumple con una buena fiesta y Por favor, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  87. DE: El Churry: felicidadez Claudia. Vi tu cumpleaños en generación Y y pasé a felicitarte.

    Ojala y pudiera compartir con mujeres como tú y Yoani.

    Gracias por su labor.

    ResponderEliminar
  88. Fekcidades Claudita,We Love You...

    ciro que suerte tienes, un abrazo

    para ti tambien.

    ResponderEliminar
  89. Claudia gracias por despertar esos demonios en todos nosotros... por hacer y darle sentido a estos espacios...tu presencia entre
    "risas y llantos" es lo que hace de cada día de vida un triunfo de la existencia ...tu eres la esencia pura de este Mar de Dignidades...tu eres las Alas para esta lucha endemoniada!

    Buon Compleanno...e tanti Auguri !!

    ResponderEliminar
  90. Claudia, si tienes oportunidad de leer mi mensaje con todo respeto te sugiero que vayas pensando en un formato para tu blog que sea de mas facil posibilidad para postear los comentarios, a veces se complica la cosa. Tal vez ese sea el motivo por lo que mas lectores no te dejan el comentario y puede parecer que no tengas tantos seguidores.
    Gracias y Feliz cumpleaños flaquita!

    ResponderEliminar
  91. Van Van, saco'e tarro, peste a peo, maricon y chivatiente. Ve a que te hagan la reconstruccion anal por maricon!

    ResponderEliminar
  92. Claaaaaaaaauuuudiiaaaaaaaaaa !!
    esos dibujos que ví en el video que Lia te regaló están buuuueeeeeeennnnisimooooooosssssssss !!
    publicalos y cumple con un año inolvidable !!!


    Teeee Quuuuuuiieeeerrrrrrooooooo !!

    ResponderEliminar
  93. ¡Feliz cumpleaños, valientísima joven! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  94. Feliz Cumpleaños!!!!!
    Y que sean muchos más, siempre dando guerra.
    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  95. Feliz Cumplea~os Claudia y Felicidades por tu valentia y blog,Las Mambisas NO COMEN MIEDO,Saludos.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  96. Muchas felicidades en tu cumpleaños, Claudia.
    Y no te desanimes, que siempre que llueve escampa.
    Sigue con lo que estas haciendo, que lo primero es que te sientas bien contigo misma.

    ResponderEliminar
  97. muchas felicidades por tu cumple...
    y por favor continua escribiendo..es necesario...suerte en todo...

    ResponderEliminar
  98. no sabía ke era tu cumpleaños...
    Muchas Felicidades!
    Y que cumplas muchos mas ke el Coma-Andante! jaja Diablo solavaya, ke viejo mas feoooo!!!

    ResponderEliminar
  99. gracias por compartir tus ideas tan claras, tus sentimientos de miedo y desilusion tan humanos... sobre todo
    MUCHAS FELICIDADES EN ESTE CUMPLEANOS Y LOS QUE SIGUEN!!!!!!!
    gracias por ser un angel.

    ResponderEliminar
  100. Hola,

    Llego aquí por el blog de Yoani, a la que tuve el placer de conocer personalmente este mayo, en el viaje de dos semanas que hice a La Habana.

    Te agrego a mi lista de blogs favoritos y te iré leyendo.

    Un saludo desde Madrid y mucha suerte con todo!

    E

    ResponderEliminar
  101. Claudia: admiro tu valentía y admiro la claridad y el sentido común que resplandece en tus comentarios; abrir el corazón y mostrarse tal cual se es me parece un logro que pocos se atreven a alcanzar, pero en tu caso el mérito se acrecienta por mil porque tu franqueza equivale a enfrentar a los pretendidos salvadores que no admiten el pensamiento ajeno. Te mando un gran abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  102. Saludos desde Ciudad de Panamà.
    Lee tu blog desde hace meses.
    Feliz Cumpleaños y que que Dios te bendiga y que seas muy feliz al lado de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  103. Ánimo Claudia, todos tenemos dias asi, en los que se siente que no se está yendo a ningun lado, pero no...si se avanza aunque no lo parezca. Piensa que el sólo hecho de crear tu blog y decir lo que "te da la gana" ya es un buen trecho en ese camino de silencio que se impone y se le impone al cubano.
    Tu blog es bien honesto. Transmites con mucha claridad tus ideas y pensamientos. Sigue siendo consecuente con ellos y deja a los demonios hacer su parte, tu haz la tuya.
    Feliz Cumpleaños, pásala chevere
    Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  104. Vanvan eres un ente depravado y decadente. Representas lo peor de Cuba. Las mas horibles plagas que los cubanos hemos tenido que soportar se resumen en tu pustulenta cabecita.
    De hoy en adelante cuando vea una de las diarreas que escribes aqui con tu apestosa firma, me la saltare olimpicamente.

    Te deseo como a tu jefe que sufras bastante antes de morir.

    ResponderEliminar
  105. Esta es le verdadera historis de lo que sucedio en Honduras....(al final)

    Miércoles 1 de julio de 2009
    Tropas bolivarianas de Chávez atacan a Tegucigalpa

    Publicado por el portal Noticias de Sagua

    Tercer día de la destitución de Zelaya, todos miran al cielo buscando los aviones bolivarianos que van a invadir a Honduras según juró un Chávez enfurecido el pasado domingo. Otros miran a los periódicos esperando un titular como este que hemos usado para nuestro artículo. Algunos sospechan que entonces las tropas lo más seguro es que entrén mañana por aire y Chavéz por tierra con Zelaya que también juró entrar en Honduras el jueves día 2 de Junio de 2009, ¡Lo dijo con fecha y todo!, la invasión no se ha consumado, más bien se ha consumido.

    Es interesante como se han ido desarrollando los acontecimientos en Honduras. Ahora sabemos todos los detalles después de las traumáticas piruetas psiphónicas que tenemos que hacer aquí en Sagua para lograr informaciones reales de lo que sucede en el mundo que la tiranía nos desfigura...

    Los reporteros independientes no solo tenemos la misión de informar al exterior lo que sucede en Sagua, sino que tenemos la obligación de informarle a Sagua lo que sucede en el mundo. Eso lo hacemos de boca en boca, lo que tradicionalmente se conoce como Radio Bemba.

    …continuación…

    Resulta ser que llega un avión venezolano cargado de urnas para las elecciones que pretendía Zelaya de forma illegal con ideas de re-elegirse como Presidente por un período más (acción prohibida por la Constitución Hondureña y considerado como delito mayor).

    Así que, al aterrizar este, se presentó en el aeropuerto “Toncontin” y le pidió al Comandante encargado de la aviación que se las entregara. El Comandante le explicó que sin una órden del Consejo Electoral él no podia entregar esas urnas y que además todo estaba muy raro pues venían de Venezuela.

    El presidente entonces se retiró con su séquito y pidió a la Corte Suprema que se destituyera a ese Comandante por no quererle dar su carga, La Corte rechazó este pedido y entonces Zelaya envalentonado con un grupo de su guardia trató de arrebatarles las urnas por las bravas al Comandante, cosa que no fue posible.

    Entonces regresó muy agresivo y afirmó a todos los vientos y ondas que no reconocía ninguna orden de la corte y que su elección para otro mandato iría por sus riñones.

    El Consejo Electoral desautorizó ese capricho y Zelaya afirmó que no le interesaba el Consejo Electoral, su propio partido le pidió que desistiera y que le diera chance a otro de los suyos para que fuera Presidente y tampoco aceptó, entonces la Corte Suprema lo despojó de sus cargos para que no pudiera realizar ninguna de las acciones propuestas.

    Como vemos es un tema de absoluta solución interna, la inmiscusión de otros países, sin oir ambas partes, también es violatorio a la costumbre internacional.

    Eso fue todo, pero lo interesante es que además esas urnas ya venían con boletas cerradas y preñadas, es decir que casi todas venían a su favor, escándalo que de facto lo llevaba a prisión; pero la Corte no quizo ser tan agresiva con él y permitió que un Coronel lo sacara del país. Ahora se investiga a este coronel.

    El 80% de los miembros de su partido ya lo habían abandonado y le pidieron que se retirara y permitiera a otro de su propio partido postularse para Presidente.

    Ayer dijo el Presidente Interino Micheletti lo siguiente: “Zelaya no será más Presidente, al menos que lo imponga Chávez por las armas”. La OEA le dió 72 horas para que le entregue la presidencia a Zelaya, pero el dilemma es que él no puede dar ni quitar poder, todo depende del Congreso y la Corte Suprema.

    Así que la cosa se pone color de hormiga en el hermano pueblo de Honduras.

    Mañana se espera que Zelaya cumpla con su palabra de regresar, y se espera además que Hugo Chávez y el embajador cubano lo acompañen para defenderlo en caso de alguna situación extrema que lo intenten arrestar.
    Radio Bemba.Lo que sabemos en Sagua

    ResponderEliminar
  106. Claudia no te desanimes, los demonios están ahí, recuerda que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que resista. Necesitamos que el pueblo se pronuncie, sin son 8 gatos, nosotros los que no tenemos tu valor y los de esos 8 gatos representan la esperanza, la Fe, la conciencia, hay que deshacer ese cancel que por 50 años nos va comiendo. Somos entes, no gentes en eso los demonios de los Castros convirtieron a los cubanos .
    Por favor no entregues la espada para que te decapiten. Sigue escribiendo y contando el realismo Cubano como lo ven ustedes que son las voces de 11 millones de cubanos.
    Un abrazo
    Herman Rodriguez el cienfueguero.

    ResponderEliminar
  107. Hola Claudia,
    Leo siempre el blog de Yoani.. y quiero unirme en las felicitaciones que te estan enviando todos...Creo que escribes muy bien y que lo que haces tiene muchisimo mas valor del que te imaginas...
    En ultimo caso cuando estes desanimada aplicate el titulo de este libro " Porque quiero, por que debo y por que me da la gana"

    Felicidades !!

    ResponderEliminar
  108. Felicidades!!!

    Recuerda lo que dijo el Apostol:

    ...el que lleva la luz, se queda solo!

    ResponderEliminar
  109. Hola Claudia. Fe es creer en lo que nepuede ver. Es guardar la calma cuando todo es turbulento. La fe no es pasiva.Es poner las creencias en practicas. Tener fe es pedir lo que se necesita. La fe es oior lo imperceptible y ver lo invisible; ceer lo increible y recibir lo imposible. La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales. Tener fe es crear un vacio en el corazon para que lo llene Dios. Tener fe no esw simplemente creer que DIos puede hacer algo Sino que lo hara!. Con fe la respuesta no sorprende. Ya se sabia que sucederia. Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demas desertan. Es quemar las naves para no poder volver atras. Es estar dispuesto a pagar cualquier precio. Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que El hara manana lo que ha prometido. La fe es lo contrario del temor. Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demas posibilidades. Es confiar en la pal;abra de Dios y no en lo que te dicen tus sentidos. Es estar dispuesto a morir confiado. Esa es la clase de fe con la que se pueden obrar curaciones y milagros. La fe es como un musculoque se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo. La fe se esdifica con estudio fiel de la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  110. Todos funcionamos con altas y bajas.A veces funcionamos "en cero" e incluso en los numeros negativos.
    Sin embargo yo creo que en realidad no puedes renunciar a decir lo que piensas ni aunque quisieras.
    Mi consejo:acomodate que el viaje puede ser largo.Tomate unas vacaciones cada vez que lo necesites y otras minivacaciones cada vez que te deprimas.Pero acostumbremonos a vivir con esto de hablar la verdad.Es al mismo tiempo dolor y sanacion poderosa.

    ResponderEliminar
  111. FELIZ CUMPLEANOS CLAUDIA , te queremos y admiramos MUCHO. Es normal tener miedo , lo loable en ti es QUE EL MIEDO NO TE PARALIZA .

    ResponderEliminar
  112. Felicidades Claudia un abrazo, no dejes de escribir y si lo haces te digo que bien lo has hecho muy bien un beso y abrazos de cubanos que no estan en la Isla

    ResponderEliminar
  113. Feliz cumpleaños Claudia,sigo tus letras y te admiro por tu eterna valentía, adelante!!!!

    ResponderEliminar
  114. que buena valentia tiene chika sigue asi que tu das fortaleza alos que ya lo perdieron .
    desde corea

    ResponderEliminar
  115. claudia querida, no te conozco, pero ya te admiro, vivo fuera de cuba y aun así no tengo los ovarios que la yoani, que tu, que ustedes demuestran tener.
    es graciosa la gente que te dice "esa no es la manera". bueno, y cual es? cual es la manera, si los neutrales escurridizos en 50 años no han podido encontrar?

    ResponderEliminar
  116. Claudia, los que están perdiendo el tiempo son los otros, "los manipuladores", tú ya tienes un camino andado, bien importante para tu sosiego espiritual y para la Cuba que aún está por nacer. Gracias por tus palabras. Es importante saber que no todo está perdido en esa islita infernal.

    ResponderEliminar
  117. Clauidia, he descubierto tu blog por Yoani, sigue asi, la fe mueve montañas y lo que haga falta, no hay mal que cien años dure, tus nietos serán libres

    ResponderEliminar
  118. amiga, no nos conocemos ni creo que jamas sera esto posible, solo quiero decirte que no te canses, cuando mas respira aire del mar que calmara tu angustia de la terrible opresion que ha caido sobre tu pueblo.Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  119. hola Claudia,muchas felicidades por tu cump y sigue escribiendo que en muchos lugares de este planeta los cubanos te leemos y te apoyamos.no le temas a estos esbirros hp que les queda poco.y dirle a el Ciro que escriba algo de el G2 que me rio mucho con sus articulos

    ResponderEliminar
  120. Querida Claudia.Feliz cumpleaños!!!
    Como regalo te quiero dar mucha esperanza.
    No estas sola. Tu y los otros blogueros como Yoani estan rodeados de nuestros buenos deseos.
    Mi blog es
    angelicamorabeals.blogspot.com
    Cariños y un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
  121. Feliz cumpleaños Claudia!
    Y gracias por existir.
    Tu y gente como tu, demostrais al mundo que la dignidad aun existe!

    ResponderEliminar
  122. Desde Uruguay te digo: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Sigo tu blog (al que lleguè por el de Yoani) y te felicito. Trato de difundir vuestros blogs, porque aquì hay gente que dice que el sistema de gobierno imperante en Cuba, es uno a imitar por la libertad que brinda a los ciudadanos !! mucha fuerza (acabo de leer las memorias de H.Matos: impresionante).

    ResponderEliminar
  123. felicidades claudia en tu cumpleanos, no te conozco, pero el solo hecho de leer lo que escribes me identifica tanto contigo que me parece que nos conocemos de muchos anos, yo tambien tuve tus mismas dudas, yo tambien tuve miedo, es mas, todavia tengo mucho miedo, te lo dejan de por vida tatuado en la piel y los huesos, solo que tu eres mas valiente que yo, mas que muchos, yo diria que mas que todos,ojala el ano proximo en vez de preguntas y tantas dudas, tengas algunas respuestas y muchas, muchas esperanzas ,que pases un bonito dia.
    saludos,
    yohanis

    ResponderEliminar
  124. vana van----el unico que insulta en este blog. minoria---eso es lo que han sido siempre: minorias. Ñp uqe les duele...no pueden cambiar la tendencia de la historia. a quien coño le importa la sierra, frank pais, los mártires y toda esa mierda....la vida es más que la sarta de estupideces que se empecinan en mostrar una y otra vez. Minoria van van. al igual que aqui, son minorias en cuba. y en el mundo...lo sentimos. Sigue en la coprofagia que al menos se ve que te entretiene

    ResponderEliminar
  125. abajo el comunismo y a los psudorrevolucionarios que mal gobiernan a cuba sin que nadie los haya elegido. viva la libertad de pensamiento, de movimiento, de asociacon, de eleccion....es decir, de todo lo que no hay en la tierra del estupido que se hace llamar van van....

    ResponderEliminar
  126. No dejes de hacer tus cosas que te permiten seguir adelante con tu vida.Las cosas van con un orden de prioridad.Claudia tiene tambien que pensar bien en Claudia.
    La vida en un medio como el de Cuba puede facilmente enfermar a la gente de su psicologia.Un maniaco dentro de tu "familia cubana" puede muy posiblemente hacer de ti una persona desequilibrada(co-dependiente,adicta,,obsesionada,etc)mucho mas aun cuando ese maniaco esta a la cabeza del Gobierno.
    La vida es para desarrollarla hacia el bien y la felicidad y hay que buscar caminos orientados hacia ese fin.Eso es algo que vamos
    trabajando nosotros mismos(conlleva una decision personal) y es para uno muy importante.Lo que pasa es que no podemos hacerlo desde la esclavitud,sino bajo un sentimiento de libertad,"en libertad",pues.
    Protestemos entonces por esta esclavitud y aseguremonos que vamos desarrollandonos como personas exigiendo del Gobierno y tambien de nosotros mismos mas libertad (economica,politica y espiritual)que impulse y fundamente nuestras vidas.

    Y Felicidadeeees...!

    ResponderEliminar
  127. CABALLERO EL PROBLEMA MIO ES QUE SOY MARICON DE CLOSET.. MI SUEÑO ES QUE VUELVA LA UMAP PARA QUE ME TRANQUEN Y ME CASTIGUEN Y PA ENCONTRAR UN BUGARRON DE VERDAD QUE ME LLENE ESTE VACIO.

    ResponderEliminar
  128. Feliz cumpleaños, me he encontrado con esta noticia y la foto de mis tres heroinas preferidas en el blog de Yoani y ahora las tengo en mi protector de pantalla. Saludos desde Merida,Mexico

    ResponderEliminar
  129. Claudia,me entere ahora de tu cumpleaños,aunque tarde te felicito,que cumplas muchos mas,ojala que el proximo cumpleaños lo celebres sin esa dictadura que tienen ahora.
    De nuevo te felicito y tomate unas “bucaneros” a nombre de todos nosotros.
    Abajo los castros y vanvan-la loca.

    ResponderEliminar
  130. Hola Claudita esta es la primera ves que entro a tu blog ,es la realidad ,hace 15 anos que no veo a mi habana q te puedo decir que sigas con mucha fe y alante ,alante
    ah de paso Muchas felicidades y ojala pudiera estar fisicamente contigo \para desearte felicidades ,pero desde Miami en espiritu y armonia estare
    que tengas un maginifico dia a pesar de..........................

    ResponderEliminar
  131. Claudia,
    Por primera vez leo tu bolg, también he escuchado tu entrevista en Radio Martí. Me basta con que escribes la verdad que conoces, la verdad cotidiana. Eres muy valiente. Ánimos desde el otro lado del Atlántico!

    ResponderEliminar
  132. Yo sabia que Vanvi terminaba en eso jajaja

    ResponderEliminar
  133. Felicidades, Claudia. Así mismo me sentía yo cuando vivía en la isla. Eres muy valiente. Saludos para ti y tus amigos, desde Montevideo,

    Luis Casacó

    ResponderEliminar
  134. juanito el caminante9 de julio de 2009, 16:08

    Y yo me pregunto: ¿Hay alguna manera específica de expresarse libremente que sea más importante que las otras? ¿Cuál es la manera más correcta de tratar de ser libre?

    -----------------------

    claudia mijita la unica manera correcta de ser libre es largarse pal carajo de alli como han hecho todos estos fachas que estan metio aqui empujando na ma que cuento es ese de la lucha si estas perdiendo el tiempo coge al ciro comemierda ese y vete de alli que se te va a ir la vida escribiendo mierda que no resuelven ningun problema ni le importan a nadie cagate en la valentia y en la libertad de expresion y pirate.

    ResponderEliminar
  135. FELICIDADES CLAUDIA. Desde Murcia (España). Aqui tienes amigos que estan contigo. Sigue con tu gran obra.
    Mano.

    ResponderEliminar
  136. Claudia, ¡feliz cumpleaños! Lo que tú haces vale, tú lo sabes. Tu sinceridad parece que está afectando a Van Van, primero se desquicia y después sale del closet. Ojalá afectes a más personas positivamente.

    ResponderEliminar
  137. a mi el Capitan Morgan me enseñó muchas cosas de la vida que yo no sabía...gracias Morgan!

    ResponderEliminar
  138. Claudia, me gustaria colaborar con los bloggers cubanos. Yo soy de Cuba, vivo en España, si alguno me envia los textos y las imagenes, puedo hacer un blog para el que quiera. Sería buena forma de ayudar a la libertad, ¿no?
    Este es mi mail: rrj2005rrj@yahoo.es

    ResponderEliminar
  139. Oh, amiga van van, tu ser muy comica.
    Tu saber muy bien que yo solo darte mi manguera para que tu practicar, pero quien de verdad enseñarte muchos cosas ser el Negron Manguera, que ser el primero que hacerte colonoscopy con manguera de carne y a ti gustarte.
    Van van, yo recibir una queja de cocinero que decir que todas latas de mermelada de guayaba y de chorizos Elmiño haber desaparecido de la despensa. Tambien capitan Penev Largov comunicarme que en su barco desaparecer rollos de kielbasa y cuatro cajas de mermelada de guayaba La Conchita.
    Ruski Mariak decirnos que verte comienco chorizo y kielbaza embarrados con mermelada por la bocac ancha sin pliegues que tu tienes. Asi que yo querer advertirte que para pagar por lo que haber robado, tendras que mamar mucho manguera de gratis por un mes.
    El psicologo explicarnos que ese trastorno que tu tener comenzar cuando el negrtito de tu ESBEC violarte usando mermelada, y entonces tu quedar muy complacida y gustosa con ese sabor. Por eso, ahora tu seguir siendo glotona a la carne cruda con mermelada.

    ResponderEliminar
  140. Captain Morgan dijo...
    --------------------------------


    GROCERO, GROCERO GROCERO, GROCERO

    ResponderEliminar
  141. Ramon dijo...
    Claudia, me gustaria colaborar con los bloggers cubanos. Yo soy de Cuba, vivo en España, si alguno me envia los textos y las imagenes, puedo hacer un blog para el que quiera. Sería buena forma de ayudar a la libertad, ¿no?
    Este es mi mail: rrj2005rrj@yahoo.es

    9 de julio de 2009 17:05
    -----------------------------------
    Ramon no se si Claudia tenga la oportunidad de leer lo que se escribe en su blog...
    Pero ojala pueda oir tu oferta...
    Gracias

    ResponderEliminar
  142. Claudia veo alguno smensajes de amigos que estan fuera de Cuba y de USA.. asi que tienes que subir tu estima... estas haciendo algo muy bueno..
    Sigue adelante !!
    Los que escriben " sandeces" y
    " grocerias" no tienen nada mas dentro de su cerebro.

    ResponderEliminar
  143. Les pido mil disculpas. Reconozco que he sido, bueno que soy, tremenddo HP.Pero es que tengo que comer caballero. Lo mio es la chivateria y hablar mierda sin ton ni son .Como mis jefes. Pero hoy me levante, me toque el corazon y me dije: Coño si yo tambien soy cubano. Comunista, chivato, sin principios, sin madre, pero cubano.
    Les pido mil disculpas.Y para que vean que he rectificado ahi les va:
    ABAJO EL COMUNISMO!
    ABAJO FIDEL!
    QUE VIVA LA DEMOCRACIA!
    QUE SE PUDRAN LOS CINCO EN LAS CARCELES DE USA!
    QUE VIVA YOANI!
    QUE VIVA CLAUDIA!

    ResponderEliminar
  144. Pues yo no pedir disculpas, y seguir dispuesto a ridiculizar a ruperta van van como se merecer.
    Y tu, Elsa, si ser de las que te gustar poner otra mejilla, no se lo pedir a los demas. Tu seguir tu camino y dejarme a mi tranquilo, que tu solo leerme cuando responder a grocero comunista van van.
    Contra grocerias comunistas de indeseable van van,que ofender a Claudia, Yoani, Miriam y otros blogueros cubanos, GROCERIAS para burlarnos de lo HP que es ese chivaton sin cerebro.

    ResponderEliminar
  145. Tu manera es eso, la tuya, la que tu hayas decidido. No hay mayor felicidad que hacer aquello que nos hace sentir libres, independientemente de que lo seamos o no. Sigue adelante, habemos muchos, dentro y fuera de la isla, que te seguimos y admiramos por el valor que otros no tuvimos.

    ResponderEliminar
  146. Claudia, he podido seguir tú crecimiento como persona, mujer y sobre todo tú crecimiento como promotora de libertades y ¿sabes que? "Te necesitamos en ese espacio de libertad que nos regalas en tu blook", no nos dejes entonces y despójate de los miedos, sentada así, en tu sofá, junto a tu perro, tu pomo de agua y ese plato vació, con tu mirada fija a algo, que yo asumo que es la libertad.
    Felicidades por tu cumpleaños y saludos al Ciro, dile que no abandone su saga, nos hace mucho bien.
    Saludos
    Zapato Viejo

    ResponderEliminar
  147. Cuantas prisiones hay hoy en Dia en Cuba?
    582 que yo tengo catalogadas.
    Pondre la lista aqui por provincias.

    PROVINCIA PINAR DEL RIO 57
    PROVINCIA HABANA 35
    PROVINCIA CIUDAD DE LA HABANA 20
    MUNICIPIO ESPECIAL ISLA DE PINOS 6
    PROVINCIA MATANZAS 64
    PROVINCIA CIENFUEGOS 15
    PROVINCIA VILLA CLARA 33
    PROVINCIA SANCTI SPIRITUS 18
    PROVINCIA CIEGO DE ÁVILA 20
    PROVINCIA CAMAGÜEY 61
    PROVINCIA VICTORIA DE LAS TUNAS 34
    PROVINCIA HOLGUÍN 21
    PROVINCIA GRANMA 30
    PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA 38
    PROVINCIA GUANTÁNAMO 95

    ResponderEliminar
  148. Pablo Pacheco

    Periodista independiente, condenado a veinte años de prisión en la Primavera Negra de 2003. Está actualmente en la cárcel de Canaleta, Ciego de Ávila y desde allí dicta los textos de este blog.

    ResponderEliminar
  149. Retornan cooperantes de misión en Honduras

    (Se habia dicho que regresaban de vacaciones pero ante el fracaso de la invasion militar anunciada por el "heroico" Chavez se ha iniciado el bloqueo)

    Anneris Ivette Leyva
    http://www.granma.cubaweb.cu/2009/07/10/nacional/artic09.html


    Una brigada de más de 80 colaboradores cubanos provenientes de Honduras arribó en la tarde de ayer a la Patria a causa de obstáculos impuestos por el gobierno de facto de ese país para el desempeño de sus funciones

    ResponderEliminar
  150. Si el burro Zelaya no para la gira turistica por el mundo el efecto invernadero no tiene arreglo. Que manera de gustarle los aviones a estos dictardores de tercera categoria!!!
    Yo se que el gorila Chavez es el mestro pero al menos Venezuela paga por su petroleo.

    ResponderEliminar
  151. me sucede exactamente lo mismo, palabra por palabra; un abrazo Claudia

    ResponderEliminar