jueves, 22 de octubre de 2009

Confusión

Foto: Claudio Fuentes Madan

El tema Cuba le saca espinas a la gente, discusiones acaloradas en la que uno ya no sabe ni qué dijo ni lo que le contestaron. En estos días tuve una histórica en la que un gran amigo mío terminó gritándome ¡Comunista! Lo que provocó, como es lógico, la risa de los presentes y a mí un poco de tristeza, por lo absurdo de la situación. No recuerdo el tema de la contienda, quizás estuviese relacionado con el embargo económico pero no estoy segura. Al final los dos estábamos de acuerdo en la mayoría de los puntos y por algún misterio no lo lográbamos comprender.

Así anda la gente por aquí – y me incluyo en la lista- emociones a flor de piel, dolor incontenible, cero racionalidad. En una discusión entre socios es divertido, pero cuando miras por la ventana te das cuenta de que el nivel de confusión llega al cielo.

La desinformación y el abuso de temas políticos polarizados en la prensa y la televisión se han trastocado en incomunicación en las relaciones personales: padres que no le hablan a sus hijos, “la política” como tema tabú en una mesa familiar, el descontento disfrazado de cotidianeidad.

Tenemos un gobierno tan paternal que para con controlar nuestros movimientos y nuestra libertad de expresión ha llegado incluso a calar dentro de nuestros sentimientos, a prevenir nuestros diálogos, a usar la confusión ciudadana como arma, con el único objetivo de sustentar su poder.

112 comentarios:

  1. Es " La noche quedó atrás " , " Año 1984 "," la gran estafa "...Debe haber para el futuro en el código penal algo que condene el crimen contra el ancestro. Es diabólico que ocurra este tipo de sometimiento suplantando el sentimiento por el miedo.

    lazaro

    ResponderEliminar
  2. claudia, a mediado de los 90 en pleno periodo especial tuve varias discusiones acaloradas con mi papa, de las que ahora me arrepiento fuertemente. yo criticandolo todo, el tratando de defender su posicion. en algun momento nos dimos cuenta que cada dia discutiamos mas y realmente estaba socavando nuestra relacion que hasta ese momento habia sido hermosa (por suerte todavia lo es). finalmente un dia me dijo, no vamos a discutir mas: tienes tres opciones:
    1. te alzas en la loma del burro o en el cacahual o donde mejor te plazca con un grupo de gente y haces una revolucion.
    2. te vas del pais.
    3. si no haces ninguna de las dos anteriores, entonces te callas y sigues viviendo como puedas.
    por supuesto que era una forma simplista de ver las cosas pero el queria poner fin realmente a nuestros encontronazos. finalmente opte por la segunda opcion y bueno el opto por la tercera aunque por suerte ya cambio radicalmente su forma de pensar. he hablado con varios amigos a los que le ha pasado lo mismo y para algunos la salida no ha tenido finales felices, padres e hijos que no se hablan, familias que no se han visto mas. muy triste.
    aqui en el extranjero, los colombianos realizan sus grandes dias de la cultura juntos, los mexicanos, salvadorenos. los cubanos, forget it. es imposible planificar algo juntos a gran escala. el unico gran exito de la robolucion y ha sido separarnos en el alma.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que mantenerse en dos tópicos: 1) Te gusta como estás? y 2) Piensas que hay que hacer algo para cambiar? Lo demás viene solo.

    ResponderEliminar
  4. Prafraseando a Ronald Reagan en su campanna presidencial en contra de Jimmy Carter.

    ...Are you better off now than four years ago?...

    Bueno la pregunta es estan los cubanos en mejores condiciones de vida que 50 annos atras?O para las nuevas generaciones . Estan mejores condiciones uds que una generacion atras?

    ResponderEliminar
  5. Asi mismo era cuando yo vivia alla. Me doy cuenta que el cuartico esta igualito. Ese ha sido el "triunfo" del regimen, cofundir y crear intrigas entre los amigos y familia. es horrible.
    Niurki

    ResponderEliminar
  6. Te leo Claudia el artículo y pareciera que fueras una compatriota venezolana que habla de como se vive la política actualmente en este país. Es un cliché para el gobierno de Hugo Chávez y cualquier seguidor de su proceso cuando escucha decir de un opositor que nos estamos pareciendo a Cuba, por eso te leo y me digo "apenas llevamos 11 años con el carajo" ustedes llevan 50 y fijate que similitud el ambiente que se respira en nuestros hogares cuando se toca el tema de la política en la mesa.

    Mi madre es seguidora de este proceso que encabeza Hugo Chávez con una cuerda de jalamecates y comunistas trasnochados que ahora con el poder en la mano y cuando hubo todo el suceso en mi pais del 2002 cuando a Chávez lo sacan del poder o renuncia al poder (cosa aun no esclarecida)fijate que mi padre opuesto a todo este embrollo tuvo que dormir conmigo en mi cuarto por el odio tremendo que mi madre comenzó a sentir por el solo hecho de que a Chávez lo habian destronado. Desde ese día y varios adelante cuando vuelve y todo la falta de respeto llego a extremos donde mi hermano menor también la arengaba diciendole que estaba loca y obsesionada con una vina que no iba para ningún lado.
    En fin, ya estudiaba periodismo y no tuve mas remedio que optar por una de las cosas que se nos olvida a los que desempeñamos esta función y es ser puentes y MEDIOS para que la cosa en casa bajara la marea.
    Hoy, 7 años despues, esta sensación que tu comentas, esta confusión se vive en Venezuela con tus mismos pelos y señales. Una estrategia nacida de la URSS para poner a las familias en contra solo con darle el gusto al que obstenta el poder, cosa que se va volviendo un circulo vicioso que llega hasta el vigilante de la cuadra que no se si vigila la propiedad o vigila que no atentes contra el proceso.
    Que triste leerte que si esto en el 2010 no coje otro rumbo con las elecciones de diputados nacionales a la asamblea por lo menos con críticos y objetivos personajes que tampoco caigan en el plano de los chavistas a adjetivar, descalificar y acusar (como se hace actualmente), seguramente Chávez repetira en el 2012 cuando sean las presidenciales y asi como lo empezo a pregonar desde que gano el poder, el 2021 se quedara pendejo para ver a Chávez pa' rato y viviendo en esta confusión que solo crean, no los comunistas y capitalistas, sino el hombre y mujer vulgar y corriente que se siente con poder en la mano y claro soltarlo... es el dilema!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a la división familiar que existia desde el principio de la revolución nuestra familia siempre unida se desbarató por mucho tiempo, mi madre y nosotros a un lado, todos los otros tios y tias al otro, la cómica era mi abuela, ella queria quedar bien con Dios y con el Diablo, en su casa era hasta del comité cuando venia a la nuestra cambiaba del dia a la noche, un dia se puso a hablar como si estuviera en su casa y mi hermano que tenia como 6 años le dijo: Abuela aqui somos en contra del gobierno no lo defiendas, la pobre como cogida en falta no sabia donde meterse. Pero siempre sacó la cara por mi, cada vez que pasabamos en los camiones para la agricultura y la gente decian: ahi van las gusanas que se van del pais, ella siempre decia lo mismo: Ella no es gusana, se va para poder estudiar. Pobre abuela como me acuerdo de ti.
    Saludos
    Gusanita

    ResponderEliminar
  8. Divide y vencerás , parece que ha sido el objetivo del paranoico bicular , continuado por el etílico ensombrecido...... hasta ellos estan divididos. Pero todo eso acabará un buen día. NADA es para siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La historia se repite en Venezuela y en todos los paises del llamado Siglo XXI.
    Es la misma historia.La familia dividida.
    FANATICOS llegan al poder por via democraticas. Para luego cambiar la Constitucion y convertirse en tiranos.

    Que hacen los caudillos, dictadores , los tiranos para mantenerse en el poder?.

    Si partimos de la idea que son FANATICOS y del fanatismo al TERRORISMO solo hay un paso, entonces FANATICOS EN EL PODER=TERRORISMO
    DE ESTADO

    Las democracias son muy fragiles para sostenerse como forma de gobierno.

    La Republica. Un estado de Derecho.
    Donde los tres poderes del estado esten separados y actuen independientes uno del otro. Sirven de balanza y contrabalanza el uno del otro. Esa es la receta.

    Poder legislativo=Camara Representantes, Senado , Asamblea del poder popular.El nombre no interesa.

    Poder Judicial= Corte Suprema.

    Poder Ejecutivo= Presidente.

    La Constitucion o Carta Magna de la Republica tiene garantizar la independencia de los tres poderes.

    La tarea del Presidente es defender la Constitucion NO cambiarla..

    En las democracias todos se lleva a referendum o a un pleisbicito .

    Se quiere cambiar la Constitucion en Venezuela llaman a un referedum..Ahi radica el ERROR de las democracias.

    En una Republica verdadera no se puede cambiar la Constitucion. Solo se pueden hacer limitadas enmiendas. Es un proceso extremadamente complicado.

    La Constitucion de los EEUU tiene mas de de 220 annos es la Ley suprema de la Republica.Nunca ha sido cambiada.Contrasten eso con la historia de los paises latinoamericanos.

    La Constitucion de la Republica de Cuba ha sido cambiada en tantas ocasiones que ya se perdio la cuenta. Libros se han escrito al respecto

    La Constitucion de los EEUU no es la receta a seguir para los paises latinoamericanos , pero es un buen modelo.

    Es una declaracion corta con solo
    27 enmiendas en mas de 200 annos.
    Los referendums o pleisbicitos para cambiar la Constitucion estan sencillamente PROHIBIDOS

    http://www.archives.gov/espanol/constitucion.html

    ResponderEliminar
  11. A peticion del publico, el articulo sobre el miedo, muy bueno.

    http://www.cubaencuentro.com/juan-antonio-blanco/blogs/cambio-de-epoca/la-cultura-del-miedo

    ResponderEliminar
  12. ESTADÍSTICAS DEL CUERPO HUMANO

    Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.
    Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg.
    El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.
    El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.
    El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.
    Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.
    Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.
    La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.
    Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.
    Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.

    Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje..



    Los hombres siguen midiéndose el dedo pulgar.

    ResponderEliminar
  13. "Temas políticos polarizados"
    He aquí la palabra clave: polarizados, porque lo que quieren es eso, que nos polaricemos, que no veamos más allá de Cuba y los EEUU, que nos creyamos que el único modelo y que la única perspectiva diferente al comunismo es un sistema como los EEUU de Bush. Al que no esté con el comunismo lo acusan de traidor vendido al imperio, y al que esté contra el bloqueo lo acusan de comunista. El día que dejemos de comer tanta catibía y abramos un poco las entendederas, ese día se va a caer la dictadura.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La revolución tiene el nada halagador mérito de haber llevado a una polarización nunca antes vista al pueblo cubano, que somos apasionados "discutidores" , sí, pero no al punto de destrozar el núcleo familiar.
    Si se fijan friamente, los comunistas cubanos, oportunistas y aprovechados, no saben discutir, no se puede entablar una conversación sobre libertad de entrar y salir, sobre internet, o sobre los disidentes pacificos en Cuba. O todo es culpa del Bloqueo o todos son agentes de la CIA, o todos son gusanos vendidos al Imperialismo. un saludo a todos.
    El final ya viene llegando. un abrazo angel

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Susana, no es tan simple como eso.
    La dictadura siempre encuentra una ecusa para todo, con tal de mantenerse en el poder.Si se habla de quitar el bloqueo, entonces dicen que cuba seguira igual,y para confirmarlo meten presos unos cuantos y fusilan a un par. Si dices que eres pro-comunista o socialista, la dictadura se encarga de buscarte problemas politicos utilizandote para propaganda.

    Entonces???La conclusion que muchos sacaron hace tiempo,se ratifica, la dictadura se terminara solamente cuando dejen de existir los dictadores.Si ellos han estado alli por la fuerza,valiendose de crimenes y atropellos para lograrlo, pues esa sera la unica forma de sacarlos de alli.Y ellos lo saben.
    Desgraciadamente para cupula,el factor tiempo es su gran enemigo,y este se les acaba.
    Solo nos queda empujar y ganar ese tiempo que la dictadura no tiene a su favor.

    ResponderEliminar
  18. Excelentes Comentarios Hoy!!!!!

    Que mas se puede annadir????

    ResponderEliminar
  19. Susana, no es tan simple como eso.
    La dictadura siempre encuentra una ecusa para todo, con tal de mantenerse en el poder.Si se habla de quitar el bloqueo, entonces dicen que cuba seguira igual,y para confirmarlo meten presos unos cuantos y fusilan a un par. Si dices que eres pro-comunista o socialista, la dictadura se encarga de buscarte problemas politicos utilizandote para propaganda.

    Entonces???La conclusion que muchos sacaron hace tiempo,se ratifica, la dictadura se terminara solamente cuando dejen de existir los dictadores.Si ellos han estado alli por la fuerza,valiendose de crimenes y atropellos para lograrlo, pues esa sera la unica forma de sacarlos de alli.Y ellos lo saben.
    Desgraciadamente para cupula,el factor tiempo es su gran enemigo,y este se les acaba.
    Solo nos queda empujar y ganar ese tiempo que la dictadura no tiene a su favor.

    ResponderEliminar
  20. Resulta inevitable tener que convivir con personas que piensan de forma distinta de la nuestra. Muchas veces son nuestros compañeros, amigos y familiares.

    En realidad, es mejor que sea así, porque si todo el mundo pensase igual podríamos tener muchos problemas.

    Por ejemplo, a mi me gusta mi esposa, pero no me gusta que le guste a otro hombre. Se trata de un caso en que prefiero que otras opiniones discrepen de mi.

    Al final, lo que es fundamental es que la humanidad y la amistad se pongan por encima de las diferencias ideológicas.

    La Cuba del futuro tendrá sitio para los cubanos de todas las ideologías.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  21. tu eres una comepinga gusana imperialista vas a destruir las conquistas de la revolucion... un besitooo

    ResponderEliminar
  22. van-van no defiendas lo que no comprendes, mira cuba desde el espacio y veras lo real y encantador que tiene, una democracia no democratica.
    Ciro, loco tu vives en cuba, no defiendas lo que no conoces.

    ResponderEliminar
  23. El problema radica en que estos senores han politizado la vida cotidiana,la Sociedad y a la Familia. He visto esos videos de la maestra y los chicos. Esto es un ejemplo de tal USO y ABUSO, de confrontacion, sin respetar los derechos individuales ni familiares, yo imagino las discrepancias que deben haber originado en esas familias?. La primera responsable esta madre, maestra y directora de escuela, que ignora todo conocimiento de pedagogia y psicologia, ni tiene idea de lo que son los DERECHOS HUMANOS Y EL RESPETO A ESTOS CHICOS, tanta culpa tiene ella como sus realizadores materiales y los que orquestaron la "fiesta". Esto es indignante, sus derechos son violados e imagino los pensamientos traumaticos y sentimientos encontrados que deben estar sufriendo. Exhorto a los cubanos a rescatar a la FAMILIA TRADICIONAL CUBANA, alejada de la politica y otras miserias humanas.

    El Padrino

    ResponderEliminar
  24. CONFUSION...Signo de Incertidumbre, de desvelo por ver que rumbo toma la cosa.
    AHORA ES EL MOMENTO CUBANOS...de provocar un Cambio.
    Nos podemos unir y organizar...lo probamos el dia 20.
    RP

    ResponderEliminar
  25. Si Ronnie R estuviera vivo...¿¿¿???¡¡¡!!!.
    RP

    ResponderEliminar
  26. Para quienes lo lo han visto aun.

    Nueva version tropical de "Dont you cry", de Gun' Roses, interpretada por Porno para Ricardo!!!!

    Los arreglos exelentes,y el idioma me parece una broma, pero quedo muy bueno, mejor ni los Guns'!!!

    http://el-guama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Es hora que mi pueblo despierteCuba necesita libertad que no valla nadie ala carcel por decir lo que piensa que los que nos fuimos del Mariel que nos hicieron actos de repudio los que salieron en el 60 no queremos quitarle nada si no tienen nada que Miami esta llenode los arepentidos Que los hijos de los COMPANEROS viven en cuba como si vivieran en MIAMI Fui a cuba en el 2000 y la companera que organiso el acto de repudio a mi fl me la encontre uiuiendo peor que en Haiti le compre un paquete de huevos para devorverle los que nos tiro nunca voy a olvidar eso ese odio no tengan miedo

    ResponderEliminar
  28. Wow, he visto el video de PPR en el Guama, esta para mearse.
    Decididamente, estos locos son muy buenos musicos.Contrario a la mierda que dicen por ahi.
    Claudia, cuida a ese loco, como ese no hay muchos...esos son los impresindibles!!!!

    ResponderEliminar
  29. Cocuvich...estas en lo cierto. Los muchachos de PPR son genuinamente GRANDES.

    ResponderEliminar
  30. Cheito

    PPR: don yo criiiiiii.
    eso esta empingao asere..

    ResponderEliminar
  31. Amigos.Lean el libro de la historia de..Joseph Fouche'..Hagan sus propias concluciones,en comparacion con la robolucion cubana..Yo considero,que en cuba,a partir del 59 para aca',se aplica la doctrina Foucheista..Foucheismo o muerte..!!!.Que fatalidad..!!!

    ResponderEliminar
  32. RP:

    http://www.whitehouse.gov/about/presidents/ronaldreagan/

    ResponderEliminar
  33. Fouche fue ministro del interior de francia anteS durante y despues de la revolucion francesa .Mejor seria leer Fouche el genio tenebroso de Stefan Zweig

    ResponderEliminar
  34. No hay que comprarlo leanlo gratis en PDF.

    http://perso.wanadoo.es/ddragon/fouche.PDF

    ResponderEliminar
  35. Concubino,

    Ese libro de Fouche,el genio tenebroso(Stefan Sweig) aun lo tengo en la casa(en el vedado).Creo que fue el mismo que leimos hace años.
    Nada mas similar en metodologia a la dictadura cubana. De hecho Jose Fouche fue el inventor del "dossier", el expediente de informacion acumulativa que se le lleva a las victimas para despues ejecutarlas o enviarlas a prision.


    Que te parecio el video de PPR, estan sonaos estos locos!!!!

    ResponderEliminar
  36. esto es mejor pra quien no tenga tiempo de leer

    http://html.rincondelvago.com/fouche-el-genio-tenebrono_stefan-zweig.html

    ResponderEliminar
  37. Ese mismo Pillin lo leimos juntos
    de pinga bro que memoria..

    ResponderEliminar
  38. Y hablando de fouche,desinformacion y terror,ese es uno de los metodos que a utilizado la dictadura exitosamente para mantenerse en el poder.

    La manipulacion de la informacion por parte de la dictadura ha tenido exito presisamente basada en la falta de informacion.
    Esa es la gran encrucijada en la que se encuentran en estos momentos con la internet.

    A un pueblo bien informado no lo puedes manipular, ni mentirle ni hacerle cuentos.
    La desinformacion cada dia es menos,la comunicacion cada dia dia es mayor, a pesar de los esfuerzos de la dictadura por bloquearla.

    Una vez que "todo " el pueblo tenga acceso a informacion, a comunicarse y exponer sus ideas, la dictadura no tendra como engañar,no podra exigir sacrificos en base a falsas propuestas, no podra meter miedo, se acabara el terror....de ahi su miedo a internet, a los blogs, a la comunicacion por e-mails..a la unificacion familiar, aunque sea por via virtual.

    Y este es un fenonemo que no pueden parar.....el tiempo se les acaba, ya su epoca paso' hace mucho tiempo y ellos todavia no se quieren dar por vencidos!!!

    La era de la internet, las comunicaciones por satelite, los telefonos cells y el mundo virtual estan aqui para quedarse..ese es el futuro imparable, y a la dictadura, le guste o no, ese mundo se la va a tragar.!!!

    ResponderEliminar
  39. Si quieren saber de Fouche,Pillin es la fuente

    ResponderEliminar
  40. Increible la similitud de los metodos de Fouche y los de Castro.

    En realidad,el genio de Fouche creo varias metodologias de represion y tortura, muchas de ellas aun se utilizan hoy en dia en muchos paises.

    Lo del "Dossier", me recuerda a la dictadura de Cuba, a villa marista, a como le fabrican un caso a cualquiera para meterlo preso, ejemplo de ello tenemos a los fusilados al principio de la dictadura y mas reciente los presos de la primavera negra ( Bisset,Pachecho etc).

    Oye que estos esbirros no copian nada bueno, todo es para joder al pueblo.

    Yo recuerdo cuando quisieron copiar a los rusos (los bolos en cubano), nos daban clases de ruso en la escuela, que nadie entendia, desaparecieron el desodorante de las tiendas, para que todo el mundo tuviese peste a raton muerto, igual que los rusos, y por ultimo comenzaron a vender un perfume para mujeres( moscu rojo) que los criollos bautizaron como "Gorila Rojo",porque las mujeres olian igual que los monos del zoologico.

    Libertad para Cuba, Internet para Todos.
    Peloton de fusilamiento para "toda la familia Castro " y la horca electrica para todos los miembros del minint.

    ResponderEliminar
  41. Vaya que se le estan cayendo los pantalones....

    http://www.youtube.com/watch?v=TRlAePTmb4Y

    ResponderEliminar
  42. Ese rap de los aldeanos definitivamente es un clasico para siempre!!!

    ResponderEliminar
  43. ahora si que CUBA VA...HACIA EL CAMBIO.
    CUBA VA!!!

    ResponderEliminar
  44. Cucovich...Me orino de la risa con eso del olor a raton muerto..Yo recuerdo ese perfume ruso.Las mujeres en guantanamo cuando se lo echaban,y caminaban medio cuadra,cojian un grajo a mono cuquiao...jajajaja

    ResponderEliminar
  45. Ay guaso...que cierto tu comentario..jeje
    RP

    ResponderEliminar
  46. Guaso, menos mal que nos acordamos de esas cosas,asi siempre trataremos de que no sucedan otravez.

    Yo despues de todo pienso que esas cosas eran experimentos de los rusos con quimicos para la guerra bacteriologica.

    Yo recuerdo que cuando las guaguas venian vacias, la gente para joder decia que de seguro venian un par de rusos con perfume dentro (por la peste).

    Tambien me acuerdo de la pasta de dientes rusa "Pomorin".
    Las mujeres decian que no se debia usar, porque te arrugaba la cara, de las muecas que uno hacia cuando probaba el sabor de aquella mierda!!!Otros decian que el nombre estaba en ruso,pero en realidad era pasta para lavarle los dientes a los gorilas del perfume de moscu.

    ResponderEliminar
  47. Yo soy el Hombre nuevo y DEMANDO una Patria Nueva.
    RP

    ResponderEliminar
  48. Pioneros por el comunismo...seremos como fouCHE!!

    (nada mas parecido a un hijoe puta)

    ResponderEliminar
  49. VAn VAn el tren lechero23 de octubre de 2009, 0:40

    Rolando Pulido, tu lo que eres tremendo Maricon.
    Que hombre nuevo ni un carajo, tu lo que eres tremenda yegua.
    Dale a meterte en el closet con un negron, maricon gusano.


    Viva el Caballo Fidel!!!

    ResponderEliminar
  50. Yo sabia que en cualquier momento aparecia el payaso chivato.

    va van, vayase para su blog con sus perros y sus chivatos, aqui no le hace gracia a nadie.

    Esbirro, chivato.

    ResponderEliminar
  51. Estoy más cerca de la edad de sesenta que de cincuenta.
    Obviamente nací y crecí en el franquismo, marché al exilio en el año 70 y soñé con una España de libertades y democracia.
    Aún fui afortunado, pues no viví la calamidad de una guerra fraticida, como fue el levantamiento de Franco contra La República. Pero sí mamé la hiel ideológica surgida de esa tragedia. Hay esperanza, sus contradicciones son el antídoto para su veneno, y siempre terminan desapareciendo.
    Amo a Cuba y sigo con interés y respeto su particular “travesía del desierto”.
    Es mucho el dolor, el sufrimiento, la desesperanza …. la ausencia de casi todo.
    Cuando a diario leo estos blogs, la mayoría de ellos construidos con las aportaciones de cubanos que viven en el exterior, me viene a la cabeza la popular frase: “Todo está inventado”.
    Ustedes están pasando por la misma situación, casi clónica, si variamos las características culturales de cada pueblo, que vivimos en España.
    Estuve más de diez años sin hablar con mis padres, por diferencias de ideología.
    Mi caso no fue atípico. Raro era el trabajador, intelectual, campesino y universitario, que en la década de los 70 tuviera entre 17 y 30 años, que no pasara por similar vivencia, más o menos atenuada.
    Todo eso no fue en vano. Nos hizo ser más fuertes que ellos y, al final, desaparecieron.
    Nada me alegraría más que Cuba llegara al puerto de la Democracia, aprendiendo de los errores ajenos. El sistema represivo se alimenta y sobrevive del enfrentamiento y la desinformación entre los represaliados. Pero es una marioneta rota ante un pueblo unido, constante, determinado y que sabe sufrir, como es el ejemplar pueblo cubano.
    Para ti Claudia, todo mi respeto. Eres valiente.

    ResponderEliminar
  52. Claudioa para evitar confusiones.Dos frases Marti.
    Al parecer con el todo el mundo de acuerdo, quien puede refutar al APOSTOL.


    El amor, madre, a la patria,
    No es el amor ridículo a la tierra
    Ni a la hierba que pisan nuestras plantas
    Sino el odio invencible a quien la oprime
    Es el rencor eterno a quien la ataca.

    La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

    ResponderEliminar
  53. Cucovich
    Recien leo tu comentario de las 23:12

    Empezar el fin de semana meandome de la risa y meditar tambien.

    Pillin y yo en nuestros tiempos en Cuba nos referiamos a Fidel como a "Fouche" a veces como a "Lucifer".

    Cuando a alguien lo chivateavan deciamos "tremenda FUCHETEA' te han dado.

    Para que se tenga claro que fuimos gusanos desde chiquiticos , "pioneros obligados" y despues de eso pa' la PINGA con todo los comunistas.Aun cuando nuestros padres eran revolucionarios.

    Pero le damos la bienvenida a todos lo que han cambiado de opinion

    ResponderEliminar
  54. La desinformación y la información manipulada son medios de dominación.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Concubino,
    Gracias por el complemento de "gusanos desde chiquitos"!!!

    Estaba reflexionando sobre las frases del Apostol, y me preguntaba: Si Marti hubiese vivido en nuestro tiempo...hubiese sido catalogado de gusano?
    Por su intelecto y filosofia, creo que le hubiesen hechado 75 años de prision!!!!

    ResponderEliminar
  58. http://www.youtube.com/watch?v=fFkGl6zO6I8

    ResponderEliminar
  59. Oye bro, que bueno esta eso de "Los mangos bajitos".Al2 y el B estan fuera de liga!!!!

    Se lo recomiendo a todos, aqui el link de Concubino de nuevo:

    http://www.youtube.com/watch?v=fFkGl6zO6I8

    ResponderEliminar
  60. El Achi-Reaccionario23 de octubre de 2009, 10:53

    Yo lo que siento muchisimo es que del lado de los "exiliados" (que nadie los botó) todo en cuba es malo, cuba es la republica archi-dictadora, y del lado de los "Revolucionarios" (Que son todo menos eso) Todo en cuba es Genial, El paraiso terrenal; que lastima! SEÑORES en todos los paises del mundo hay cosas convenientes para ciertos grupos otras no, etc... lo importante es transformar, pero no es permisible que la pila de viejos decrepitos recarcitrantes que viven en miami desde el 59´ esten comiendo la pinga que comen, por qué no se que daron en cuba y tumbaron a fidel?, cuba necesita cambiar muchas cosas, pero ojo en direccion socialista, porque sinceramente el capitalismo a pesar de desarrollar la sociedad (no siempre, eje: bolivia), no es humano con los mas bajos en la cadena, yo viví la explotación del capitalismo, 10 horas trabajando, a un rigor increible , cosa de que no me podia ni apoyar en la maquina con que estaba trabajando, y solo me pagaban lo necesario para vivir, mas nada. o sea , donde esta la bondad del capitalismo, ?, esta claro que la democracia no tiene nada que ver con el sistema economico que se adopte, pero yo sinceramente el dia que en cuba haya capitalismo me voy o pa china o pa vietnam o pa venezuela o pa corea del norte, .... un saludo . El archi-reaccionario.

    ResponderEliminar
  61. Archi-reactor:

    Usted peca de incredulo.A los exiliados si los botaron, o mejor dicho,los obligaron a irse.Despues de fusilar y asesinar a sus familiares y seres queridos,de quitarles sus propiedades o en el menor de los casos los metieron a la carcel por decir que algo andaba mal y fuimos marcados como antisociales,sin posibilidad de obtener un trabajo decente....como se le llama a eso??? no te estan obligando a desaparecerte???

    El socialismo es una peste, una enfermedad social que destruye a los pueblos.Digame que pais socialista en el mundo tiene desarrollo?.Media europa lo trato de probar durante 60 años y no pudieron!!! ahora no quieren saber nada de socialismo. El ejemplo que pone de Bolivia es absurdo. Mire la cantidad de muertes y asesinatos que ha causado las guerrillas "socialistas" en ese pais.

    Creo que no deberia esperar a que haya capitalismo para irse de cuba, deberia irse ahora mismo y dejar a los cubanos en paz.

    Los exiliados cubanos, a los que nadie "boto'",tomaron la misma decision que usted acaba de expresar con respecto al dia que haya capitalismo, con la diferencia que a usted ninguna dictadura le asesino a un familiar,ni le quito sus propiedades, o lo metio en la carcel por varios años, solo por decir eso mismo, que no esta de acuerdo con un sistema.

    La democracia si tiene que ver mucho con el sistema social que se adopte, ahi tiene el caso de la dictadura de Cuba con "Socialismo o muerte", como dice el dictador.

    Vaya a hablar estupideces a otra parte.Informese antes de comentar.

    ResponderEliminar
  62. Cheito:

    Lo que que pasa con este archicomepinga es que no le gusta trabajar. 10 horas trabajando es explotacion.

    Dejame decirte archirraspatubo si trabajas 10 horas al dia ,en una semana has trabajado 50 horas .Aqui en los EEUU trabajas diez horas overtime te lo pagan a tiempo y medio

    Archivago. El Socialismo no funciona esta demostrado vete para el blog de Lagarto hablar esa mierda. vete pa'cubadebate y rapale el tubo a Randy Alonso la bailarina de la mesa redonda


    Cucovich eso logos estan empigaos

    ResponderEliminar
  63. Archidiota;

    Vete pa' corea del norte ahora mismo

    TRABAJAR que yo sepa no ha matao a nadie todavia

    ResponderEliminar
  64. Archi-reaccionario,estoy muy de acuerdo que en todos los paises del mundo hay cosas convenientes para ciertos grupos y otras no, etc.....pero en Cuba hay cosas convenientes solamente para la dictadura de clase en el poder, el 99% de la poblacion esta reprimida, se muere de hambre y miseria, y no tiene libertad.Todas las cosas son malas para el pueblo.

    No se a que viejos decrepitos se refiere, la poblacion exiliada en Miami en estos momentos tiene un promedio de 31 años de edad, y ninguno esta de acuerdo con la dictadura, ni el comunismo, ni los comepingas como usted.

    Cuba necesita cambiar una sola cosa, y es precisamente la dictadura por un sistema democratico. Quizas el socialismo sea una solucion, al estilo de Francia o España, pero definitivamente primero hay que ajusticiar y ejecutar a los dictadores por sus crimenes, despues veremos.
    El mal hay que arrancarlo de raiz, como se hizo con los nazis de Alemania,con los dictadores de Rumania o Irak.Despues la paz y la libertad vienen solas.

    Si usted le gusta las dictaduras como china,korea y venezuela, vayase para alla y disfrutelas y siga hablando sus mierdas por alli.

    ResponderEliminar
  65. Claudia informa sobre Pablo Pacheco creo que esta ingresado con el H1N1 segun el twitter de Yoani

    ResponderEliminar
  66. No me extrañaria que le hayan inoculado el virus.
    estos esbirros ya lo han hecho otras veces.

    ResponderEliminar
  67. Estoy completamente de acuerdo con Artemio. pertenezco tambien a esta generacion de exiliados que nos hemos visto forzados a abandonar nuestro pais. esa generacion que hoy oscila entre los 30 y 40 annos.Y respetamos mucho tambien al exilio que lleva en sus hombros mas de 48 annos fuera. Ellos labraron el camino,dieron los primeros pasos, se enfrentaron a todo.Tienen mucho merito a nuestros ojos.
    Aun asi, ese archidiceque reacion,
    no sabe lo que dice.En Cuba, no puedes elegir entre derecha o izquierda, ni siquiera, el centro.Te obligan a no ser. No pensar, no producir. No Comer.
    Y todos,, absolutamente todos los males los padece el pueblo, quien no recibe beneficios, pero si la culpa de todo. Estamos Obstinados de ver la cara y la desfachatez de los castros por 50 annos, de no poder entrar y salir cuando se nos de la gana, de que todo sea con doble moral y la apariencia, porque sino te apabullan.De que a nuestros hijos tambien se les manipule, y les hagan leer solo la literatura que les conviene al sistema.Que la educacion sea una mierda, la salud un espejismo, y el pan de cada dia,una guerra sin cuartel.a este archichivaton, le decimos, que el no conoce otro sistema, su cerebro no ha desarrollado otra capacidad que repetir y fingir, que lleva muy en la sangre el vicio del oportunismo y la mentira. Cuba se ha quedado atras en el tiempo, parecemos una Isla fantasma anacronica y atemporal. Somos solo la vision ilusionista de dos viejos achacosos arraigados en el poder.
    Un par de criminales, que han llevado a todo un pueblo a la desunion familiar y a la perdida de valores. Y a toda una Nacion, a la miseria , material y de alma,mas absolutas. Si a Ud , se le arrebata su derecho a la vida, ?No es mas digno decear y buscar nuevas fronteras? ?Es mas admirable querer ser un ser humano de bien , y poder ayudar asi, a los tuyos, que se quedaron en ese infierno??O bajar la cabeza, como UD, y repetir hasta el cansancio, la necedad de ese sistema??

    Usted no ama a su Patria, sino que la denigra!!!

    ResponderEliminar
  68. Vaya Archiraspatubo que te cogio Jinell, Cucovich y Artemio . Vaya querias Caldo. Bueno despues de Claudia te dieron tres tazas

    mejor se va pal ARCHIPIELAGO de la vagancia por alla por casa del carajo, en en el mismo centro del blog del lagarto, no comas tanta Pinga, que tu entrabas aqui como el amigo de claudia y te alegrabas del 11 de sept/01

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. http://www.neoliberalismo.com/peligro-iran.htm


    SIGUE EL ÉXODO DE LOS HEREDEROS
    (Embedded image moved to file: pic02421.jpg)

    En esta foto exclusiva aparece la nieta de Fidel Castro, Mirta Castro
    Smirnova, que al igual que otros herederos de la familia, han iniciado ya
    el éxodo hacia otras tierras. La hija de Fidelito Castro Díaz
    Balart, es la segunda de izquierda a derecha y está acompañada --de
    izquierda a derecha--por Walter Van
    Assche, Beatriz Polo García y Lance Littlejohn.
    LOS HIJOS DE FIDELITO YA ESTÁN FUERA!
    Se han comprado varias haciendas en Chile para la familia Castro Ruz y
    Castro Espín, y después del viaje de Fidelito Díaz Balart a ese país para
    inspeccionar las propiedades y posiblemente cerrar la operación de compra
    venta. Corren rumores en toda la prensa de que Fidel Castro Diaz se ha
    trasladado ya con su
    actual familia para Chile.

    Los nietos de Fidel Castro Ruz están ya radicados definitivamente en el
    extranjero y les ofrece a sus lectores todos los detalles, con teléfonos, e
    mails, etc. Nos referimos a los hijos del primer matrimonio del hijo mayor
    de Fidel Castro. Efectivamente, la hija del primer matrimonio de Fidelito,
    Mirta Castro Smirnova (?foto grande que encabeza esta información y foto de
    la
    izquierda) con 33 años de edad es profesora asistente de matemáticas en la
    Universidad de Sevilla- Su dirección postal es:
    Facultad de Matemáticas, Universidad de Sevilla
    Apdo. 1160, Sevilla 41080 SPAIN - y sus teléfonos fax y e-mail son los
    siguientes: Phone, Fax and E-Mail: Phone: +34 954 55 99 85 +34 954 55 99
    85
    +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85
    -
    Fax: +34 954 55 7972 - Send e-mail to Mirta Castro

    El otro retoño castrista, Fidel Antonio Castro Smirnov tiene 28 años, y
    vive y estudia en Munich, Alemania. Fidel Antonio viaja muchisimo, por
    París, Barcelona, Rio de Jane iro y otras ciudades del mundo, codeándose
    con el jet set. Aquí está=2 0su ficha, incluyendo su e-mail: Fidel Antonio
    Castro Smirnov, Dipl. Phys. (fsmirnov yahoo.com) Phone +49 (0)89 3187-
    -2391 .Estudia en el GSF National Resaerch Center for Enviroment and Health
    Institute of
    Radiation Protection, en Munich Alemania.

    (Embedded image moved to file: pic14310.jpg)
    Fidel Antonio o Fidel III, en la Universidad de Munich. Es el de la
    extrema
    derecha. A la izquierda su padre y al centro, el Director del Centro
    donde
    estudia el nieto de Fidel Castro Ruz

    (Embedded image moved to file: pic06617.jpg)
    Aqui tienen a dos de los más iguales, del país en que todos son iguales.
    Son
    Fidel Castro II y Fidel Castro III, o lo que es lo mismo: Fidel Castro
    Díaz
    Balart y Fidel Antonio Castro Smirnov, que ya disfrutan fuera de Cuba.
    (Embedded image moved to file: pic22813.jpg) (Embedded image moved to
    file:
    pic09514.jpg)
    "Current CUBAN Communist News"

    ResponderEliminar
  72. cOMO DICE EL GRAN FILOSOFO Y SABIO CUBANO: PANFILO .

    jAMA!! QUEREMOS JAMA!!!!!

    !!!AQUI LO QUE HACE FALTA ES JAMA!!!

    fILMA AHI, CONNO, FILMA AHI!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Actual- Premios Principe de Asturias de la Concordia en la Ciudad de Oviedo.

    Premiados: BERLIN-ALEMANIA y otros.
    Premio: "Caida del Muro de Berlin"
    El proximo 9 de Noviembre se conmemora su XX Aniversario. Ese dia el pueblo aleman bailo sobre ese muro, fueron felices e hicieron historia, primero se manifestaron pacificamente unos pocos y sorpresivamente se les fue uniendo todo un pueblo hasta que derrivaron el muro y pasaron libremente a ambos lados de la ciudad. Los incidentes previos en Polonia, Hungria, Checoeslovaquia y la antigua Union Sovietica permitieron esta REVOLUCION PACIFICA. se unio el Este con el Oeste, no les fue facil, el periodo de transicion, perdidas de fuentes de trabajo, desempleo, etc., muchas decisiones fueron polemicas, pero hoy florece una NUEVA SOCIEDAD, abierta, tolerante con espiritu de LIBERTAD Y DEMOCRACIA. Tambien, reconocen que fue alli donde se origino la guerra racial mas inhumana de todos los tiempos donde se persiguio y dio muerte a mas de 6 millones de judios, el Holocausto.

    "La humildad antecede a la Gloria", palabras biblicas mencionadas por el Principe en esta ceremonia de premiacion.

    -Tanto esperar, tanto sufrimiento, tanta confusion - Los Muros se derrivaron a mi alrededor hace mucho tiempo y NO HAGO NADA.

    No, a la confusion
    Si, a la caida del Muro.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  74. Ya aqui no se puede entrar, en lo que han convertido este blog, me voy para no volver jamas
    Evaristo

    ResponderEliminar
  75. concubino usted es maricón??.

    ResponderEliminar
  76. Soy una zorra... una putona no me depilo... ando con la tota pelua.

    ResponderEliminar
  77. Concubino se depila el culo?.

    ResponderEliminar
  78. Que cerebro maquiavelico y de mal gusto, tienen los que toman el nombre de otros para hablar sandeces.

    Y eso que hoy ni habia entrado, y mira como me extranna el usurpador .

    Eres un "transfuga" cobardon, igualito al Kkandante y su sequito de marionetas!!

    Chao bambina columbina, mueve la "retaguardia" de aqui,que ocupas poco espacio, y queremos contrincantes de nuestra categoria.

    Esto te queda grande,enano.

    ResponderEliminar
  79. No he hecho ningun comentario, porque me parecen extremadamente genuinos y sustanciosos todos los comentarios a este post.Es incondicional y trasparente la fuerza expresiva que transmiten.
    Cuanto me identifico con cada uno de ustedes, y hubiese querido que muchas de estas palabras las hubiese colocado yo. Cada dia somos mas , y con mucho, mucho por decir.Cuanta informacion valida. Cuanto dominio de la verdad.

    No existe nada mas irrefutable que la presencia de todos aqui.

    ResponderEliminar
  80. Si Evaristo no se identifica con este Blog, que considero es el mejor, que bueno que no vuelva mas!!.

    Para que lo querriamos entonces???


    Concu, cucovich, Pillin y cheito, estan "escapaos" hoy. Jaaa jAAAA!!

    Excelentes liks y comentarios,

    Saludos,

    tania

    ResponderEliminar
  81. El destino de un hombre

    Jorge Olivera Castillo

    LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) – Después de cumplir más de 6 años en prisión, Nelson Aguiar Ramírez ha regresado a su casa. Su semblante engaña. A simple vista parece un hombre saludable, pero los estragos del encierro son marcas indelebles que tendrá que llevar por mucho tiempo.

    Padece la típica desorientación del preso que regresa a la realidad, después de cumplir la mitad de su condena de 13 años.

    El martes 20 de octubre le concedieron una licencia extrapenal por motivos de salud. La ecuación se repite en cuanto al uso de este atajo legal para que la liberación tenga visos humanitarios. No hay amnistía, solo excarcelaciones a cuentagotas en función de obtener ganancias políticas.

    Nelson muestra una fotografía realizada días antes de ser arrestado en el mes de marzo de 2003, cuando tenía 58 años. La diferencia es notable. Una breve comparación es suficiente para comprobar las huellas de su peregrinaje por el mundo de las rejas y los candados.

    Sentado en la sala de su casa junto a su esposa, Dolia Leal Francisco, Nelson accede a contestar algunas preguntas con una disposición que no deja dudas sobre su franqueza, su humildad y la inquebrantable fe en las mismas ideas que lo llevaron a la cárcel.

    Jorge Olivera: ¿Estuviste todo el tiempo encerrado en una prisión?

    Nelson Aguiar: No. Primero estuve en el centro penitenciario conocido por Boniatico, en la provincia Santiago de Cuba. Después, tras una huelga de hambre que realizamos varios presos de conciencia, todos de la causa de los 75, me trasladaron al Combinado de Guantánamo. Posteriormente fui a dar a la prisión Las Mangas, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Por último fui recluido en el hospital del Combinado del Este, en Ciudad de La Habana, la prisión más grande de Cuba.

    JO: ¿Cuál fue la peor?

    NA: En Guantánamo se ven cosas horribles. Allí, el jefe de orden interior me amenazó con darme una paliza a causa de mis continuas protestas por el maltrato y las condiciones inhumanas. Hay un sótano donde amarran por las manos a los presos, a un tubo de hierro en forma de travesaño, y los golpean salvajemente hasta dejarlos inconscientes.
    Continua en Cubanet Noticias.

    ResponderEliminar
  82. Perdona, Gabriel, pero con todo respeto te pido permiso para colocar tu comentario aqui, el cual me resulta imteresantisimo:

    Queridos Amigos,

    Creo que tenemos la evidencia de que Yoani y su blog
    Generación Y es muy conocido en Cuba.

    Para ello hay que hacer una consulta en Googletrends
    empleando las palabras “generacion y” y “yoani sanchez.”

    http://www.google.es/trends?q=.....amp;sort=2

    Se puede comprobar que el país del mundo donde se hacen
    más búsquedas en Google usando esas palabras es con
    muchísima diferencia Cuba.

    Eso quiere decir que si Yoani es muy popular fuera de
    Cuba, en Cuba tiene que ser todavía más popular.

    Los datos con “Yoani Sanchez” son los siguientes:

    Region, “yoani sanchez”
    Cuba, 1.000
    Venezuela, 0.045
    Argentina, 0.025
    Spain, 0.015
    Colombia, 0.015
    Italy, 0.015
    Chile, 0.015
    Mexico, 0.010
    Peru, 0.005
    Switzerland, 0.005

    City, “yoani sanchez”
    Havana (Cuba), 1.000
    Miami (USA), 0.120
    Caracas (Venezuela), 0.045
    Buenos Aires (Argentina), 0.025
    Milpitas (USA), 0.025
    Sterling (USA), 0.025
    Madrid (Spain), 0.015
    Augusta (Italy), 0.015
    Bogota (Colombia), 0.015
    Santiago (Chile), 0.015
    .
    Estos datos nos indican que Cuba es la nación del mundo
    desde donde se hacen más búsquedas en Google de “Yoani Sánchez”
    con mucha diferencia.

    Le sigue Venezuela con una cifra que es el 4.5% de la de Cuba.

    La ciudad del mundo desde donde se hacen más búsquedas con
    “Yoani Sánchez” es La Habana, seguida de Miami con el 12% de
    búsquedas respecto a las que se hacen desde La Habana.

    Definivamente podemos decir que Yoani es muy conocida y
    popular en Cuba … o, al menos, sabemos que hay muchísimos
    cubanos que se conectan desde Cuba a internet buscando datos
    de Yoani Sánchez.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  83. Claudia Cadelo dice en Twitter:


    ClaudiaCadelo #cuba Alumnos del ISA preparan huelga desde ayer en protesta por la mala calidad y la reducción en la comida
    about 1 hour ago from web

    ResponderEliminar
  84. El poder economico y milagroso en Cuba:
    http://i677.photobucket.com/al....._Cuba1.jpg

    ResponderEliminar
  85. Tengo más datos

    ¿A que no sabes en que país del mundo se hacen
    más búsquedas de la palabra Yoani?

    http://www.google.es/trends?q=.....amp;sort=0

    Pues no es en Miami ni mucho menos.

    Es en Cuba con una diferencia enorme respecto al resto del
    Mundo, seguida de Colombia y Venezuela

    España se queda en el sexto puesto, y Estados Unidos ni aparece.

    ¿Y en que ciudad del mundo de hacen más búsquedas de Yoani?

    ¡Sorpresa! En la Habana con mucha diferencia, seguida de
    Miami a gran distancia.

    Querido Slevin, Yoani es conocidísima en Cuba. Los cubanos
    en Cuba se conectan como locos en internet buscando
    información de Yoani.

    Buscan más información de Generación Y que de Raul Castro.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  86. Soy Anónimo Revolucionario,
    Elcomentarista "Archireaccionario" no ha ofendido a nadie.
    Ha expuesto sus puntos de vista. Ahora, los llamo a que lean sus reacciones. Sobre todo Concubino, quien anda vagando por todos los Blogs haciendo copia y paste del mismo comentario y aquí ha sustituido a VanVan la escoria, en el tema de las ofensas y las frases soeces.
    Pretenden ustedes hacer mas fuerte su argumento a base de vulgaridades y gritos histéricos? Son peor que los que tanto critican y eso es evidente. Sus argumentos son siempre los mismos y todos referidos al aspecto material de las cosas. En lugar de reforzar sus puntos de vista los debilitan con su bazofia.
    Por eso nunca llegarán a nada aparte de la gritería. Por eso seguirán de ese lado del mar para siempre.

    ResponderEliminar
  87. Buscar:
    http://www.google.es/trends?q=.....amp;sort=1

    Gabriel

    ResponderEliminar
  88. The Cuban Joker


    Mirando el mar:

    Un chino pregunta a un tipo que está sentado en el muro del Malecón con la vista perdida en el horizonte:

    — ¿Qué, etá milando e mal?

    — No chino, estoy mirando el bien, el mal está detrás.

    The Cuban Joker

    ResponderEliminar
  89. oani Sánchez premiada por institución hemisférica

    Yoani Sánchez, Héroe del Hemisferio 2009.

    Audio

    (Radio Martí) - La bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido galardonada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo con su premio anual “Héroes del Hemisferio 2009″.

    Al hacer el anuncio, la entidad afiliada a la Organización de Estados Americanos dijo que cinco individuos extraordinarios de Cuba, Haití, Colombia y El Salvador serán honrados por su dedicación a mejorar la forma de vida de las personas que los rodean.

    Sobre la autora del blog Generación Y, la Fundación Panamericana para el Desarrollo destacó que no la detienen las dificultades que enfrentan quienes escriben páginas cibernéticas en Cuba.

    Junto a Yoani Sánchez han sido premiados la haitiana Nicole Muller César, fundadora de una escuela para niños pobres, la colombiana Andrea González, que ayuda a los desplazados por la violencia en su país, el también colombiano José Silvestre Sánchez, creador de una cooperativa agrícola, y el salvadoreño Juan Ayala, quien dirige un centro educacional.

    Todos los laureados, excepto la cubana, tienen previsto asistir a la ceremonia de premiación este sábado 24 de octubre en Miami. Varias personalidades del hemisferio asistirán al acto, entre ellas el ex presidente de Haití Rene Preval y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

    La Fundación Panamericana para el Desarrollo fue creada en 1962 por un acuerdo entre la OEA y el sector privado. Es una institución independiente y sin fines de lucro que establece alianzas entre los sectores público y privado para ayudar a las personas necesitadas en América Latina y el Caribe.

    Alfredo Jacomino ofrece en el audio detalles de esta noticia.

    ResponderEliminar
  90. El Caso Cubano:

    44,700 fusilados en Cuba desde 1959

    http://www.cubanet.org/CNews/y01/mar01/02o6.htm
    http://www.amnestyusa.org/pais.....id=1111038 (Amnistia Internacional)

    ResponderEliminar
  91. Gabriel su comentario es interesante.
    En Cuba especialmente en la Habana tratan de buscar a Yoani a traves de google sencillamente porque su pagina de internet (desdecuba) no se puede ver. Aqui en los Estados Unidos ella esta ya establecida.Los que la siguen, en su mayoria cubanos no tienen que hacerle una busqueda en Google .Su pagina ya esta en los favoritos de cada una de nuestras computadoras, de manera que buscar a Yoani en Google se hace innecesario.

    ResponderEliminar
  92. CONFUSION: De eso se trata el Tema.
    Gracias, Claudia.

    De las discusiones acaloradas, emociones a flor de piel, dolor incontenible y cero racionalidad. Los hermanos cubanos dentro y fuera de la Isla "DISCUTEN" sobre politica, "NO HABLAN". Esto es debido a la intolencia y mucha desinformacion.

    Si queremos crecer como Pueblo, en esta nueva oportunidad que nos brinda esta forma de comunicacion, creo, ante todo debemos ser tolerantes y comprender que no siempre tenemos la razon.

    Yo deseo, que Artemio reconsidere regresar, que ARCHI-Reaccionario siga expresando lo que piense y se le trate con respeto, sin usar frases ofensivas ni soeces, que Anonimo Revolucionario tiene cosas que defender, que Cuban Joker nos visite de vez en cuando. Tengo la impresion que algunos actuan como "moderadores", tambien son bien venidos.

    En fin, lo dejo a consideracion de la razon. En una DEMOCRACIA, si divides seguro perderas. La LIBERTAD lleva implicito brechas en el mar - no aislar a ningun hermano - rompan los muros de la razon - cultiven la tolerancia e informacion.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  93. Cada historia, cada caso de hechos que sucedieron y siguen sucediendo en Cuba hoy despues de 50 años de castrocomunismo que le leo a ustedes los cubanos, puedo sin esfuerzo alguno buscar el par de esos hechos aca en Venezuela.
    Polarización, división, desinformación, manipulación de la población a través de la propaganda grosera y tendenciosa. Aterrorizar a los ciudadanos que disienten del gobierno utilizando el sistema judicial, ese que está totalmente al servicio del régimen y que le dicta sentencias como trajes a la medida de Chávez. Asi ha ido consolidando su poder y esa es la fórmula que sabe lo llevará a perpetuarse en él...fórmula que muy bien ya aplicó Fidel con excelentes resultados para él.

    ResponderEliminar
  94. Claudia fui al blog de Pablo Pacheco y veo que desde el 23 de septiembre no hay post nuevo. Lei en Twitter que estaba recluido por sospecha de AH1N1. Como obtener información de él, de su estado de salud?

    ResponderEliminar
  95. Concubino,
    Parece que la informacion sobre la familia Cstro pico' bien duro, pues enseguida entraron los chivatos a insultar para desviar la atencion.
    Por favor, podria usted poner la informacion de nuevo,y si es posible el link, para que todos puedan ver a lo que se dedica la famila Castro con el dinero que se roba del pueblo cubano....please?

    ResponderEliminar
  96. Vaya arriba, aqui esta el link.!!!
    Gracias Concubino.

    Vean lo que hace la familia mafiosa de Castro, con el dinero que le roba al pueblo cubano. Compra de haciendas,vacilones, estudios en universidades, vida de millonarios.
    Es solo una pequeña muestra de lo que tienen invertido y robado.

    http://superpolitico.blogspot.com/2009/10/sigue-el-exodo-de-los-herederos-de.html

    Es solo una pequeña muestra de lo que tienen invertido y robado.

    ResponderEliminar
  97. A Anonimo revoluc:

    Primero que nada Buenos Dias a Todos!! a Concu, Cucovich, Arianna, Pillin.......

    Anonimo,UD no tiene nada que argumentar, solo esta refutando cada una de las razones que aqui se exponen, y que compartimos la inmensa mayoria.
    Esta solo en su intento por desalentar, y que conste que no lo lograra, a quienes participamos. Los que viven de este u otro lado del mar, siendo cubanos, n nos viene a confundir nadie, porque vivimos y conocemos demasiado bien, lo que supone vivir en ese descalabro de castrocominismo. No agote sus fuerzas. Estoy convencida que UD solo cumple una orientacion, o es el mismisimo hijo de fulanos o menganos, con altas ventajas en ese gobierno. Cada historia que nos cuenta, nos resulta risible. A quien se le puede hacer cuentos del surrealismo abstracto cubano por 53 annos. SR, mire cuantos somos y lo que opinamos de su archienvejecida y criminal revolu.
    Sabe algo, no se si es solo mi caso, pero cuanta repugncia me causa tener que escribir siquiera esa palabra. Le juro que no puedo.
    No puedo llevarla hasta su ultima letra. No debe ser casualidad, que se hallan tenido que ir tantos cubanos, no importa a donde, pero salir de aqui. No es casual, que nos duela y refriegue el alma el tema de esta Isla secuestrada por unos canallas. No es casual, el efecto del odio a quienes nos han arrebatado nuestro espacio vitae. Sr, el dolor es infinito, y no abarca solo el ambito material. Y UD lo sabe bien. Ese mal comunista no puede durar por siempre. Y muy pronto quedara como un resago de la humanidad. Donde se va a meter UD entonces. ? O adoptara el camalionismo oportunista de los rev.? Recuerde que UD esta siendo participe de esa barbarie.

    Somos muchos, muchos , muchos..los que en estos blogs por una Cuba integra, de una vez ya, participamos. UD los robailuciones , son especies en extincion, con quienes nadie, en todo el mundo, simpatizan. Y con personalidades repetitivas y obsoletas de una trama de Tomas Gutierrez Alea y Vazques Gallo. SOLO QUEDAN EN EL OLVIDO.....

    ResponderEliminar
  98. A mi gente bonita de corazon , los de siempre, un abrazote y FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!

    Muaaaaaaa MUAAAAAAAAaaaaaaaa!!!!!!

    Cuando no puedo entrar, los extranno mucho!!!!!!

    SALUDOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. A todos los Anonimos rev. y Aquellos que piden Tolerancia:

    !!!!HASTA CUANDO!!!!!

    Con Respeto a Concu:
    !!!! La Naranja se Pico'!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=TRlAePTmb4Y

    ResponderEliminar
  101. Esa es la esencia del poder totalitario, reprimir fisica y psicologicamente para mantener el control absoluto.

    ResponderEliminar
  102. Para muestra de confusion (y oportunismo) basta con ver algunos comentarios de algunos que se esfuerzan por defender al regimen pero no lo hacen de manera racional y coherente pues no estan entrenados para eso, lo hacen de la manera que mas los caracteriza a ellos, insultar y ofender pero sin atreverse a debatir y a argumentar, eso les provocaria un esfuerzo mental muy grande.

    ResponderEliminar
  103. Tania, Cucovich, Pillin:

    Los Castros todos tienen nacionalidad espannola pues legalmente la pueden obtener. Angel Castro el padre de Fidel fue espannol de nacimiento.La ley de los abuelos para obtener la nacionalidad espannola existe.

    En cuanto al Anonimo revolucionario , Evaristo etc no vale la pena debatir con ellos porque cuando mas lo unico que tienen es una buena retorica la falta de argumentos y evidencias los convierten en adversarios ideologicos muy debiles. No pueden darnos un link con datos, pruebas historicas, nada.Sus argumentos son opiniones personales y consignas de mierda que son innecesarias repetir

    ResponderEliminar
  104. Yo quisiera una REPUBLICA para Cuba con los diferentes poderes funcionando, independientemente. Si, una Republica donde mi voto cuente aunque milite o no en el partido del candidato elegido, donde pueda votar por los intereses mios o de mi comunidad o ser independiente.
    Una Republica, donde no necesariamente mi familia, amigos, etc, piensen igual que yo. Una Republica donde yo tenga DERECHOS a dar cortes en la naranja como cualquier otro ciudadano.
    No una democracia debil, constituida por intransigentes, autosuficientes, que se parecen a los dictadores de siempre.
    No olviden a los republicanos, nacionalistas y a los falangistas de Franco, estos ultimos tambien estaban uniformados.....
    Les agradezco a los que nos ponen links, porque nos permite aprender e informarnos, agradezco a los agitadores porque nos permite debatir, agradezco a los comicos porque nos permite reir, agradezco a la propietaria del blog porque nos permite reflexionar.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  105. Concubino:

    Concubino, Concubino, no pierda el sentido del humor.
    En mi comentario yo no he mezclado a Rojos y Nacionalistas con los Azules de Franco, al contrario hago deferencia de ellos, por su ceguera al apoyar a esa dictadura durante y despues de la guerra.
    Disfrute su fin de Semana en La Habana.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  106. En una situación similar que tuve, que pasó de diálogo a la discusión y después a una pelea alguien terminó diciendo: Somos tan pocos y entre nosotros nos peleamos, así a ningún lado vamos a llegar.

    Tenía razón, éramos víctimas de esa arma de desinformación, ese veneno se infiltró entre nosotros y nos paralizó por un momento.

    ResponderEliminar