sábado, 31 de octubre de 2009

El Ministerio y yo





Es la tercera vez que una institución o ministerio me niega la entrada a un lugar de acceso libre. Parece que algunos bloggers independientes hemos sido excluidos “extraoficialmente” de los eventos culturales cubanos. Digo “extraoficialmente” porque aun no me han mostrado un documento oficial con mi nombre completo y mi número de carnet de identidad que diga: Esta institución niega la admisión de Fulanito de tal, Siclano y Esperanzejo, según la legislación tal de la ley tal y el derecho tal que tiene este centro. No tienen mi foto y los custodios no conocen mi nombre, no hay una lista que decrete que yo soy persona non grata.

Yo le exijo al Ministerio de Cultura que emita dicha lista, que aclaren las razones por las que no puedo asistir a conciertos y participar en debates, que den la cara y dejen de ampararse en el vago concepto La institución se reserva el derecho de admisión. Yo quiero que Abel Prieto articule legalmente esta exclusión para así yo poder, legalmente también, ponerle una demanda al Ministerio de Cultura por discriminación cultural e ideológica. Yo quiero que los funcionarios acaben de quitarse la careta sin nombre y asuman que la política cultural cubana es excluyente y discriminatoria, pongan las cartas sobre la mesa y los puntos sobre las ies, dejen de usar la burocracia como escudo y a los custodios como infantería. Yo quiero que alguien me explique de qué manera humana una institución pública –del pueblo- se puede reservar el derecho de admisión y cuáles son las condiciones que rigen dicho derecho.

89 comentarios:

  1. vaya coji el primero en la cola! jaja ke bien volver a leer este blog...el mejor... la situacion del castillo de naipes esta un poco destabilizada... el miedo los consume...el video no esta available pero Claudia con sus palabras me ha llevado a ese lugar hace años dejé...el lugar de la intolerancia y el cinismo descriminador que se practica a diario en la isla carcel llamada Cuba... sistema mas ilegal e injustificado es raro encontrar en el mundo de hoy...kizas en Corea del Norte o Iran, donde la ley pertenece a uno y todos mejor la siguen sin preguntar...como una colonia de hormigas... gracias Claudia por Octavo Cerco, todos ustedes nos hacen orgullosos a todos nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Y en la demanda y las protestas te apoyamos los que no estamos tan cerca. Ya vi el video, muy valiente por parte de ustedes!!
    Saludos desde Berlín.

    ResponderEliminar
  3. ...la mirada de la gente alrededor mirando a yoani con su libre exprecion es la misma que la de los porteros del icaic y refleja miedo , sorpresa , inseguridad todo esto mesclado, es paranoica la actitud los que defienden al regimen, tienen que repetir por combeniencia el panfleto de mentiras que le es presentado como unica opinion por el oficialismo es alusinante el entorno de miedo y los entrecortados aplausos en contraste con las valientes interbenciones de los jovenes bloguers..

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES31 de octubre de 2009, 5:40

    PATICORTA A VER SI TU PEQUEÑA MASA ENCEFALICA ES CAPAZ DE CAPTAR ESTO:

    A tí te negaron la entrada porque no estabas invitada, tú para el regimen cubano eres una insignificante mierda, no te des importancia de la que careces¿quien
    se va a preocupar por ti y un mongo
    como el Ciro?

    Yoa "la chancletera", si estaba invitada,por eso entró aunque se puso esa ridicula peluca para darse aires de heroina reprimida

    Cuando a Yoani le tocó su turno de intervencion, la citaron por su noombre y apellidos,y ya.Por cierto a ella la llaman desde ahora "la Reina del chancleteo" y a tí te van a llamar, si sigues llorando por los rincones, como "la payasa que quiere pero no puede".

    Resignate con tu papel,es el que le corresponde a un pequeño cerebro como el tuyo que no da para mas

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ovarios de las5:40

    No repitas el mismo comentario dos veces.

    Me pregunto tu tenias la lista de invitados?

    O es que tienes orgasmos cibenerticos con la imposiblidad de Claudia de entrar a los eventos supuestamente abierto para todos?

    Piensas que tu argumento de la peluca rubia Yoani va a prosperar con los comentaristas de este blog?.Yoani uso una peluca porque las autoridades miente todo el tiempo. Dijeron que estaba invitada y despues no la dejan entrar. Hay precedentes. Ellos no querian correr ningun riesgo y decidieron dizfrazar a Yoani. Pero tu fanatismo te ciega.

    Pierdes tu argumento. El mensaje pricipal que la blogosfera alternativa quiere hacer llegar fue logrado con creces. Es evidente por si mismo.

    O eres daltonico? O quizas ciego. Tu teclado es en braile? O ers sordo?

    Te digo una cosa..tu no usas peluca porque te afeitas el bollo..

    JA JA JA!!!! de

    ResponderEliminar
  6. tranki ese es la manera que ellos se vengan de ncontrolable cyberespacio de todas formas a lo mejor hasta lo hacen a posta para darte motivo a un nuevo post si a veces pienso que hasta te estan cooperandp jajaja

    ResponderEliminar
  7. hola amigos hago un llamado a los contertulios de este blog de forma unanime a ignorar al miserable este quien es en verdad el adejivo que utiliza tan prosaicamente el es eso precisamente imaginen que no tiene lo que hay que tener ni para enseñar su cara eso dice todo ignorarlo es la mejor arma contra el ya que permitirle el debate que es lo que el quiere seria hacerle el juego su violencia mezquina y sin venir a tema nos da una idea de la calaña de este engendro ah...y publicarle sus sucios comentarios te hace grande, inmensa claudia.

    ResponderEliminar
  8. claudia, aunque tu pedido al ministerio de cultura es perfectamente razonable y logico, no creo que obtendras una respuesta pues nada en ese pais es razonable y logico, sino totalmente arbitrario regido por la voluntad del cagalitroso en jefe y su hermana la china alcoholica. me da pena por el custodio y su camarilla, que pueden decir a sus hijos? acaso les importa? un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Claudia, sigue con ese impetud, solo te pido k no pierdas la calma, k siempre des una respuesta ironica, eso los molesta mucho mas.
    cuidate

    ResponderEliminar
  10. Claudia, te felicito. No le hagas caso a los comentarios procedentes de lenguas viperinas y vilipendiosas, que inspiradas por la envidia te atacan injustificadamente. Tus acciones enorgullecen al pueblo cubano y asombran a los comunistas recalcitrantes que no entienden cómo una mujer frágil -- y bella debo añadir -- como tú se atreve a enfrentarse al abusador poder de la dictadura cruel que oprime al pueblo cubano.

    ¡Enhorabuena mujer, sigue p'alante!

    ResponderEliminar
  11. Querida Claudia,

    Este post te ha salido fantástico. Tiene una enorme claridad y manda un mensaje diáfano a quienes te prohiben asistir a actos públicos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  12. Cuando Claudia se refiere a Custodios, no se porque hece tiempo sali de Cuba y necesito actualizarme. Custodio y Esbirro del G-2, son sinonimos, o es que yo soy un malpensado????

    ResponderEliminar
  13. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES31 de octubre de 2009, 9:04

    No seas bobo concubino

    Aunque lo mio no va con Yoani resulta que cuando le llegó el turno de palabra, la citaron por su nombre y apellido para que opinara,eso quiere decir algo¿no crees?

    Lo mio es con Claudia que pretende que nos creamos que a ella la vigilan, la controlan y que es un "peligro" para el gobierno cuando ella es slo una mierdecilla

    Ademas ¿quien puede temer a una retrasada mental que se mete por la nariz polvo blanco de coca y hasta las canas blancas(y eso que se tiñe el pelo para aparentar ser mas joven)de Macho Rico,alias "Reinaldo el Feo"

    Por cierto Claudia: si sigues dandole a la coca pa creerte tus pajas mentales, puedes quedarte desnarigada

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Estimada Claudia: En estas lides hay que tener mucha calma. Sigue como vas y no cejes en tu empeño más de un cubano está orgulloso de lo que haces. Uds. son el futuro de Cuba.
    Saludos desde Canadá.

    http://regardcubain.unblog.fr

    ResponderEliminar
  15. El-ArchiReaccionario31 de octubre de 2009, 10:08

    JAJAJAJAJa, imaginense uds, en cuba todo es malo, no hay libertad, etc etc, y las comepingas de yoanis y claudia se pasan el dia entero comiendo morronga sin TRABAJAR y gusanenado, y ademas nadie les dice nada, en que pais señoes se vive asi, yo pincho 10 horas al dia, no tengo tiempo ni pa cagar, y ellas no pinchan no hacen nada, se la pasan gusaneando, tan malo es vivir en cuba?, jajajajaj que clase de comepinga son las dos, los gusanos viejo recarcitrantes de miami las tienen dormidas con eso de libertad, monocracia, , etc... en fin, viva fidel, viva la revolucion, y viva la cuba de hoy que es el pais mas humano del mundo., donde hay solamente un dictador, en los apises capitalistas hay u dicatador por cada fabrica, y en cuba solo hay os clases sociales los burocratas y proletarios, en los paises capitalistas hay una clase por cada carro.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias:

    El anonimo este que se dedica a decir sandeces y calumnias porque sabe que nadie puede acusarle por su cobardia de ser anonimo, me gustaria mucho saber si tubiera que dar su nombre y apellidos o su ubicacion diria esas mentiras con respecto a Claudia, ya le gustaria a él que esta chica se drogara como dice porque teniendo en cuenta que en Cuba ese tema es muy tenso y se juzga muy fuerte por las autoridades seria una prueba perfecta para los del G2 para meter a Claudia en la carcel por muchos años.

    Por otra parte en mi opinion no deberiamos de ignorar a estos personajes mal pagados por la revolucion cubana ya que gracias a ellos las personas que entran aqui se dan cuenta de la falta de argumentos de estos gusanos de los castros para defender la dictadura que los reguarda estos vende patrias que hacen cualquier cosa por mantener a la familia castro en el poder son nuestro mejor ejemplo de que Cuba necesita un gobierno elegido por el pueblo cubano.

    Gracias "anonimo por que te sale de tus ......" por estar ahi personas como tu hacen que se sumen mas a la lucha por la libertad de Cuba, por personas como tu nos damos cuenta quienes son los gusanos y los vende patria reales de esta situacion que vive el pueblo, por personas como tu salen los nuevos revolucionarios y verdaderos luchadores por el bienestar del pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  17. Oye archi yo vivo en españa que es un pais democratico donde podemos elegir a nuestros gobernantes yo como buena ciudadana cada 4 años voy con mucha ilusion a votar por quien crea justo que este en el poder.

    Ahora estoy estudiando y trabajando a la vez ese dictador que tengo como jefe me paga muy bien por mi trabajo y ademas me da opcion a decidir si quiero trabajar 8 horas o mas o si qiero media jornada que es lo que tengo ahora porq estoy estudiando, ese dictador tiene detras unas leyes que cumplir para que su trabajador este bien asegurado, ese dictador paga por mi una seguridad social y ademas paga mas impuestos que yo.

    El dictador tuyo es uno solo pero ese solo basta para matar al pueblo de hambre y sin ningun derecho a protestar mas que dictador es amo y tu un esclavo suyo entiendo que luches por mantener a tu amo en el poder y evitar que los demas esclavos del campo se revelen es normal que estando en tu posicion de esclavo domestico quieras seguir asi.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto en cuba existen muchas clases sociales estan los militares, los politicos, los burocratas, los que tienen familia en el extranjero que les mandan dinero, los pobres que son muchos donde incluimos a los jubilados, los que no tienen familia en el extranjero, los disidentes que estan presos y otros.

    A ti lo que te da envidia es que claudia puede decir lo que quiera y tu no porque tu realmente quieres salir y gritar bien fuerte "abajo la dictadura de la familia castro", pero no puedes porque te quitan tus privilegios, tu no eres libre

    ResponderEliminar
  19. EL-ArchiReaccionario31 de octubre de 2009, 10:25

    ALINA, quieres probar tu libertad de expresion en españa DIGA: MUERTE AL REY, ya no digamos GORA ETA, solo di MUERTE AL REY, tu debes saber que la libertad de expresion consiste en decir todo cuanto se quiera sin importar como sea conciderado por los detentores del poder, entonces basado en esto di : MUERTE AL REY para que veas como te meteran dos años de privacion de libertad,. un saludo revolucionario

    ResponderEliminar
  20. Claudia: Claro que estas en tu derecho de exigir una explicacion al mimisterio de Cultura, pero sabiendo como son no creo que publiquen ninguna lista. Los custodios va y no te conocen pero si alguien detras del telon de la luz verde para impedirte ejercer tus derechos. Adelante.

    ResponderEliminar
  21. Mira esto archi-imbecil

    http://www.youtube.com/watch?v=kUCdEbDW2k8&feature=related

    No querias que gritaran muerte al rey??Ahi lo tienes.

    ResponderEliminar
  22. ahora trata de gritar abajo fidel (que no muerte fijate) en cuba y veras. quizas no te entren a palos ni te metan preso(auqnue seria muy raro)pero puedes dar por seguro que el sindicato y el partido de tu trabajo te botan. entonces de que coj vas a vivir? pues, de lo que puedas resolver por tu cuenta. tal y como hacen Yoanis, claudia y muuuuuuuuuuuuuuuuchisimos otros cubanos.

    ResponderEliminar
  23. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES31 de octubre de 2009, 12:03

    Alina, ¿como es la cosa?¿decirle yo algo a una retrasada mental que ahora tiene una fantasia que la hace creerse una especie de MATA HARI a la que vigilan, cuando solo es un pequeño mojon de perro?

    Alina está claro: yo soy anonimo PORQUE ME SALE DE LOS BEROCOS ¿o es que no lo viste?

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Bravo Claudia, asi se habla. Claro que tu demanda es justa, pero en un pais injusto, no vas a tener respuesta alguna...su respuesta es siempre el silencio.
    Pero gracias a ustedes ya esas cosas no quedan en silencio ni anonimas, ya tienen caras, voces, y nombres y salen al mundo al instante.
    No descancen, reclamen su derecho ciudadano y veran que la gente se une poco a poco.
    Un abrazo,
    RP

    ResponderEliminar
  25. Hola Rolando..........
    Que par de videos!!!!! Hay que quitarse el sombrero ante estas mujeres.....increible...

    ResponderEliminar
  26. Yoani no fue invitada se coló,pero la dejaron que se colara

    "Nadie sabe por qué el hecho de que la moderadora del debate la llamara por su nombre, (evidentemente pidió la palabra bajo nombre falso) para que usara el micrófono, sorprendió a la mercenaria:

    -“Ah, menos mal que me llamaron por mi nombre”, -dijo.

    -Todos sabíamos que estabas ahí –le respondió sonriente la encargada de ceder la palabra

    Yo mismo, antes de que comenzara la función, filmé durante casi media hora a la yuma de aire germano. La agente ultrasecreta, con peluca rubia, estola de brillos de dos colores, vestido y zapatos negros de correas, más bolsa amarilla. No obstante, la falsa actriz, encendidas las luces del escenario, interpretaría, de todas formas, el guión que tenía previsto de antemano

    MH Lagarde

    ResponderEliminar
  27. Hola Braulio...si, estas SI son mujeres.

    ResponderEliminar
  28. Anonimo no seras tu el retrasado mental? Porque para ver lo que pasa en cuba, las injusticias que se cometen dia a dia con el pueblo, la hipocrecia que vivis los unos a los otros, el teatro que haceis haciendose pasar por afines a los castros para poder llevarse un poco mas de comida a la boca que los demas, haciendose pasar por comunistas y luego recibir sobornos para poder ir a las tiendas de cuc, ver a los policias luchando el baro con los turistas paranoles diciendo que han cometido una infraccion para que les den dinero, ver dia a dia como el cubano tiene que robar (a pesar de que para mi no es robar teniendo en cuenta que todo lo que hay en cuba es el pueblo y que fidel paga una miseria para vivir estan en s derecho de sustraer lo necesario para completar lo que le debe el gobierno).

    Bueno si viendo todo eso incluyendo la miseria general sigues creyendo en que la dictadura que existe en Cuba es buena para el pueblo?

    "Chico aqui el unico retrasado mental eres tu"

    ResponderEliminar
  29. Lagarde tu eres sordo o que? Yoani aclaro bien con sus palabras que se disfrazo asi para despistar a los segurosos que la vigilan desde su casa y asi evitar cualquier contratiempo al entrar ahi.

    Hizo muy bien porq lo consiguio si claudia hubiese echo lo mismo podria haber entrado

    ResponderEliminar
  30. Archi yo nunca pore decir GORA ETA porque no esto a favor del terrorismo pero sin embargo puedo gritar fuera zapatero o fuera rajoy y despotricar de cada uno de ellos si es mi deseo en publico y en tv.

    No dire nunca Muerte al rey porq me gusta la funcion del rey en España es una especie de embajador de este pais y gracias a los reyes se conoce que España existe en muchos sitios.

    No obstante si han gritado aqui e incluso han quemado sus fotos y a salido en la prensa porque este es un pais libre cuando en cuba alguien grita "aqui lo que hace falta es jama" lo meten a la carcel como hicieron con panfilo imaginate lo que psaria si alguien grita muerte a Fidel.

    Por ahi te han dejado un video del tema del rey miralo y veras que aqui no solo se grita sino que se queman sus fotos porque aqui si existe la libertad de expresion.

    Lo qe aqui se condena es el terrorismo cosa que tu comandante aplaude porq tiene una comunidad de terrorista viviendo en Cuba protegidos por él

    ResponderEliminar
  31. Los felicito.... extraordinario vzlor. Cuando eramos unos poco hubiesemos querido tenerlas con nosotros. Pero eran entonces ninas.. un abrazo... les dejo una entrevista que me hicieron dadala publicacion de mi novela. Espero queles interese... faisel

    QUE BUENO BAILA USTED; la musica cubana a traves de Benny More

    (www.miscelaneasdecuba.net).- Faisel Iglesias. Nacido en 1953 en Pilotos, Pinar del Río. Graduado de Derecho en la Universidad de La Habana. En 1991 la editorial Letras Cubanas publicó parcialmente su novela EL Olor de la Tierra, que fue prohibida por el Gobierno de la isla el mismo día de su lanzamiento. Obra que fue presentada en 1996 en la Feria Internacional del Libro de Miami.

    En 1980 comenzó como abogado a defender a disidentes en la isla. En 1992 fundó junto a René Gómez Manzano la Unión Agramontista, procurando una nueva concepción de la sociedad, el estado y el derecho en Cuba.

    En 2008, ya en el exilio, fue proclamado Delegado para el Caribe de la Corriente Liberal de la disidencia cubana. En la actualidad vive y trabaja como abogado en Puerto Rico. Con motivo de la reciente publicación de su novela "Qué bueno baila usted: La música cubana a través de Benny Moré", Faisel Iglesias es el invitado de la semana en MartiNoticias.

    MN. ¿Cómo se le ocurrió novelar la vida de Bartolomé Maximiliano Moré?

    FI. La música es la primera entre las artes. Nos trasmite esas emociones que identifican nuestra cultura, nuestro ser. Cuba es su música. La síntesis y expresión humana más alta de ese milagro es Benny Moré. Benny es un personaje con el que siempre andamos a cuesta de manera consciente o inconsciente, es otro yo.

    continuar en www.revistaguaimaro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. EL-ARCHIREACCIONARIO31 de octubre de 2009, 15:21

    ALINA: MIRA SOCOMEPINGONA DE ALINA, YO VIVO EN ESPAÑA, HACE UNOS MESES SALIO POR LA TELEVISION QUE LA PARACITA DE LA PRINCESITA FUE A INAGURAR UN HOSPITAL AFUERA DEL CUAL HABIA UN HOMBRE QUE CUANDO LA VIO GRITÓ MUERTE AL REY, LO ACUSARON DICHA ACUSACION LLEVA DOS AÑOS DE PRIVACION DE LIBARTAD, MIRA SO MONGA LEETE LA CONSTITUCION QUE HAY UN ARTICULO QUE DICE QUE NO SE PUEDE OFENDER A LA FAMILIA REAL, Y OTRA COSA TU ERES CUBANA DEJA EL CASTELLANO ANITIGUO ESE DE VOSOTROS HABEIS, ETCCC. ES HORRIBLE ANORMAL.

    ResponderEliminar
  33. Abel Prieto como Ministro de Cultura forma parte de la misma cosa infame que se llama Gobierno Cubano. El también tendrá que reponder un día ante los tribunales por todas inmoralidades del que él es cómplice. Que de la cara y responda por qué Yoani Sánchez y el resto de los bloggers (Escobar, Ciro, Claudia, etc. ) son excluídos de eventos culturales y debates. Son un montón de miserables y además cobardes. Para ellos como siempre digo, mi más absoluto desprecio.

    ResponderEliminar
  34. Archi cuando te dirijas a mi lo haces con educacion que soy una mujer a menos que seas de estos tios que maltratan a las mujeres y si es asi creo que mejor es pasar de ti.

    En Cuba cuando di español me enseñaron a que existe el vos y el vosotros, llevo muchos años en españa y hablo como yo quiera no como quiera nadie, para eso soy libre de mi propio lenguaje.

    Lo que me parece bastante estraño es que vivas en España cuando deberias de estar en Cuba viviendo como el cubano de a pie y asi poder demostrar de verdad que eres un verdadero castrista si vives en España significa que eres uno de los oportunistas que viven a costa de la miseria del pueblo cubano y que su mayor deseo es que siga la dictadura en Cuba para seguir viviendo de ella.

    Sino explicame porque te pones aqui a despotricar contra ls personas que queremos una Cuba mejor sin dictadores y con verdadera democracia que te lleva a ti a defender a los castros?

    ResponderEliminar
  35. Excelente tu post Claudia. Siempre clara sin dorarle la pildora a nadie y llamando a los funcionarios por su nombre y a las situaciones igual:discriminaciòn y desprecio por el que no piensa igual que ellos.
    Cierto que Abel Prieto no te escucharà ni se tomarà èl ni su ministerio (minusculas es lo que se merece) el trabajo de darle explicaciones a nadie, pero exigirlo es tu derecho como ciudadano cubana. Se debe seguir exigiendo no rogando, no callando. Algùn dìa...creo que pronto, esos oidos sordos hoy, mañana solo oiran las sentencias que les dicten y ya luego solo oiran el silencio de las càrceles.

    ResponderEliminar
  36. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES1 de noviembre de 2009, 6:49

    ALINA de mujer tiene poco,exige respeto y educacion y su lengua es peor que la de un negro del manglar ¿será tortillera?

    En cuanto a Yoani, esa entró con un pase falso.Pero los que la dejaron entrar ya sabian que era ella, por eso se quedó sorprendida cuando la llamaron por su nombre y el show de peluca se le jodió

    La proxima vez la veremos desnuda arriba de un caballo, paseando por la quinta avenida habanera y las riendas del animal las llevará su esposo "Macho Rico" pero que no cunda el panico que a él por suerte no le van a ordenar que se despelote

    Al final la Yoa se templará al caballo porque a Macho Rico no se le para. Ese será el próximo espectaculo.Lo que no se es si estaran tambien ahi la paticorta mental(y fisica) y el cocainomano Ciro que por su aspecto parece que está enfadao con el agua porque luce guarro y sucio y cada dia tiene menos pelo

    Claudia: tu eres monga, por eso podias ponernos aqui una foto tuya en cueros, pero por tu madre que el Ciro no haga lo mismo,tu chulo es mas feo que Macho Rico

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  37. El-ArchiReaccionario1 de noviembre de 2009, 6:54

    ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES::: ERES UN CABALLO CAMARADA, QUE PINGA LES PASAN A LA PILA DE YEGUAS INVERTIDAS ESTAS, GUSANAS CONTRAREVOLUCIONARIAS COMO SON.

    ResponderEliminar
  38. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES1 de noviembre de 2009, 7:16

    ¿Que qué les pasa?

    Que quieren pinga, compadre, y ni el Macho Rico por viejo, ni el Ciro por guarro se la pueden dar

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  39. Viendo que a vosotros lo que les va es el maltrato a las mujeres y que no teneis ningun argumento exepto el oportunismo y que vivis a costa de la miseria que vive el pueblo cubano ya que lo unico que hacen es venir aqui a poner solo insultos significa que sois de muy bajo nivel por tanto no gastare mas mi tiempo que es muy valioso en dirigirme a personas con tan poca educacion y maltratadores como vosotros.

    Cuando empeceis a dar argumentos claro no insultos ni estupideces quizas vuelva a hablr con vosotros.

    Podeis seguir insultando asi demostramos con que poca cosa cuenta Fidel Castro para mantener su dictadura en pie, sois los gusanos y vende patrias de Cuba os arrastrais a los pies de la dictadura y vendeis la patria a la familia Castro que poco valeis señores sinceramente me dais mucha pena que podais ser tan ignorantes.

    ResponderEliminar
  40. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES1 de noviembre de 2009, 8:29

    Alina, recuerda:

    LA GUSANA ERES TU

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  41. Ovarios Anonimos... gusanos eres tu tambien ke vives en la mierda...por lo menos nosotros la mierda la erutamos, tu te la tragas...sabes en lo ke te convierte?... en un ovario comemierda...

    ResponderEliminar
  42. jajajajaa yo gusana? Quien es él que se arrastra a los pies de la dictadura cubana?

    Yo sali de Cuba buscando la libertad y mejor calidad de vida no pertenezco a ninguna asociacion castrista ni anticastrista, como cualquier ciudadano del mundo estoy en mi derecho de opinar sobre la mala gestion que se hace en el pais donde naci porque por desgracia uno no escoge donde nacer si asi fuera muchos no nacieran en Cuba y fuera una isla decierta solo estariais los gusanos que se arrastran a los pies de la dictadura.

    Teniendo en cuenta que no adulo ni me arrastro por un poco de comida como tu, aqui los gusanos sois vosotros oportunistas todos del sistema dictadorque existe en Cuba no teneis los c...... de decir la realidad de Cuba y quereis tapar el sol con un dedo pero desgraciadamente para vosotros las verdad sale a flote dia a dia no podeis parar la informacion verdadera.

    Me dais mucha pena y me indigna que sean tan sinverguenzas de venir aqui a decir obsenidades sabiendo las injusticias que haceis con el pueblo cubano.

    Estoy segura que no tienes la conciencia tranquila y como sabes que todo lo que digo es cierto te cabreas y me insultas jajajaja porque sabes que tengo razon jajaajaja y como no tienes ninguna forma de defender lo que haces por eso insultas me das mucha pena pero mucha.

    ResponderEliminar
  43. Vamos a ver anonimo porq en Cuba no tienen derecho a internet los cubanos que alli viven?

    Sera porque no quereis que los cubanos vean toda la informacion que le ocultais vossotros?

    Porque tenemos que pedir un permiso para salir de cuba?

    Yo no veo que los demas paises ninguna persona que quiera irse por los motivos que sea tengan que pedir un permiso para salir ni sean "gusanos" ni traidores ni nada por querer buscar una calidad de vida mejor.

    Tengo muchos amigos latinos aqui y todos trabajan para mejorar sus vidas en sus paises el mes que viene se regresa una amiga dominicana que despues de 10 años aqui tiene su casa, su coche y su negocio cuando yo le cuento a mis amigos lo qe haceis vosotros con los cubanos que salen buscando mejor vida ponen el grito en el cielo, no entienden como es que tienen que pedir un permiso para salir del pais ni que eso fuera una carcel y menos que si salen tengan que entrar antes de los 11 meses sino se les considera non gratto y dan gracias a dios de que en sus paises no exista esa descriminacion.

    Ya se que no me vas a contestar y que me vas a insultar porq es lo unico que sabes hacer pero bueno asi me demuestras mas lo poco que vales y por lo poco que te vendes y seguiras dandome mas pena aun

    ResponderEliminar
  44. Que mafia la que ha tomado el poder en Cuba!! Aparte de abusivos e intolerantes son gente chusma sin ninguna clase. No tienen el mas minimo dominio del idioma o de las ideas para defender sus puntos de vista sin grocerias. Que desgracia!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo...
    Armienne dijo...
    Muy ingenioso tu comentario, Claudia: El debate existe pero de la puerta para afuera.
    Adentro repetirán las maltrechas consignas, los pútridos pensamientos y reflexiones del comandante en jefe, los falsos vivas a la revolución que ya está muerta.
    Afuera están los que cuestionan, reclaman libertad, justicia, poder decir lo que piensan, los que abogan por una sociedad civil independiente y la libre expresión del pensamiento sin trabas ni fronteras.
    Ustedes son los excluidos por el castrismo: los que piensan, los que mantienen su dignidad de seres humanos, los que se niegan a ser los bueyes que dijo Martí en su Yugo y Estrella
    -----------------------------------

    Armienne, acuerdate que Yoani estaba dentro.El que dabatio ante que ella ,no lo oi decir ninguna consigna ,y a ella mucho menos.Creo que ese fue el objetivo de su video, decir que en Cuba ella puede gritar y debatir, no?

    ResponderEliminar
  46. Claudia, si no fuera una situación seria , diria yo que es una excelente broma: Libertad , derechos, demanda, existe ese tipo de reclamo legal, existe el respeto por "el pueblo"? Que bajo a caido la revolución.
    un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  47. La palabra guarro se usa en Cuba, evidentemente que el tipo ano nimo es un cretino galleguito. dejenlo pasar.

    ResponderEliminar
  48. Yo me siento tan feliz de q exista gente en Cuba como tú. Estoy segura q muchos jovenes de tu edad q te lean se sentiran muy emocionados por lo q has hecho.

    ResponderEliminar
  49. Claudia,
    El trabajo que todos ustedes hacen se esta llevando muchas noticias y cintillos en la prensa...
    Y ese el objetivo... que se sepa la situacion cubana, las situaciones penosa y humillaciones a que son sometidos los cubanos gracias a la voluntad del gobierno..
    La falta de libertad y de individualidad en Cuba esta siendo conocida fuera de Cuba gracias al trabajo de denuncia y objetivvidad que ustedes estan mostrando

    ResponderEliminar
  50. Claudia,
    El trabajo que todos ustedes hacen se esta llevando muchas noticias y cintillos en la prensa...
    Y ese el objetivo... que se sepa la situacion cubana, las situaciones penosa y humillaciones a que son sometidos los cubanos gracias a la voluntad del gobierno..
    La falta de libertad y de individualidad en Cuba esta siendo conocida fuera de Cuba gracias al trabajo de denuncia y objetivvidad que ustedes estan mostrando

    ResponderEliminar
  51. YO NO CHIVATEO
    YO NO REPRIMO
    YO NO ACOSO
    YO NO COOPERO

    ResponderEliminar
  52. Fidel Castro culpa al gobierno de EEUU por epidemia de gripe A1H1

    Por AFP
    LA HABANA
    El líder cubano Fidel Castro señaló que al levantar las restricciones a viajes de cubanoestadounidenses a la isla, Washington autorizó que más portadores del virus de la gripe H1N1 pudieran visitar la isla, en un artículo publicado este sábado.

    "Se produjo así el extraño caso de que Estados Unidos, por un lado, autorizó los viajes del mayor número de personas portadores del virus y, por otro, prohíbe la adquisición de equipos y medicamentos para combatir la epidemia'', señaló.



    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/578136.html


    ********************************
    Les extraña esta denuncia de KK andante?
    A mi no... porque desde que era niña lo escuche hasta decir que desde USA le enviaban " huracanes"

    La locura del KKandante, le viene desde muy atras....

    ResponderEliminar
  53. Lo unico que no le han mandado desde Usa es un poco de DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  54. Racionamiento de agua en Caracas por escasez
    Habrá recortes de hasta 48 horas seguidas entre noviembre y mayo, en una situación inédita que se une a la ...
    *****************************
    que misterio existe entre el agua, la electricidad y los regimenes
    " socialistas" ?

    Unos de los paises mas ricos de America.... no tiene agua corriente, y le estan cortando la electricidad......
    Solavaya !! esta gente donde llega es como plaga maligana !!

    ResponderEliminar
  55. Racionamiento de agua en Caracas por escasez
    Habrá recortes de hasta 48 horas seguidas entre noviembre y mayo, en una situación inédita que se une a la ...
    *****************************
    que misterio existe entre el agua, la electricidad y los regimenes
    " socialistas" ?

    Unos de los paises mas ricos de America.... no tiene agua corriente, y le estan cortando la electricidad......
    Solavaya !! esta gente donde llega es como plaga maligana !!

    1 de noviembre de 2009 21:48

    ResponderEliminar
  56. Yo estoy practicando para bañarme en 3 minutos....

    antes me tardaba media hora....
    Estoy en el buen record de 25 minutos...!!

    Pero quiero llegar a la meta del cochino de Venezuela 2 minutos....!!

    ResponderEliminar
  57. Chávez pregunta: "¿Qué clase de comunismo es ése?"

    Octubre 21 - Al dictador venezolano, que padece de una enfermedad crónica de diarrea oral, se le escapó algo durante su última perorata que estamos seguros que dará mucho de que hablar.

    Molesto porque los venezolanos gastan mucha agua al ducharse, Chávezse preguntó: ¿Qué clase de comunismo es ése?


    Señores que hay hacer para ser un buen comunista.....

    LA RESPUESTA ES OBVIA

    ResponderEliminar
  58. Felicitaciones, muy buen post, con razón tienes tantos trolls, sigue así que vas bien.
    Nos ladran Sancho, señal de que avanzamos!

    ResponderEliminar
  59. hace rato que les dije que pasen olimpicamente de las dos comep...estas que lo qe estan es cayendo en la misma fosa que ellas centrencen en sus comentarios y veran que ellas se eliman solitas

    ResponderEliminar
  60. claudia quiero acalar un comentario que se hizo aqui que tampoco es justo hay muchisimos cubanos que son custodios que cuidan los valores ante los robos de los desalmados que les gust lo ajeno y se juegan por ello hasta el fisico no tienen porque ser esbirros todos necesariamente tampoco hay que generalizar esbirras son las dos esas que estan hablando sandeces aqui esas si son esbirras

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias a todos:

    Pepin me he dado cuenta que la mejor forma de tratar con esta gente no es ignorarla sino hacerle preguntas estas:

    Vamos a ver anonimo porq en Cuba no tienen derecho a internet los cubanos que alli viven?

    Porque tenemos que pedir un permiso para salir de cuba?

    El otro dia en el otro post les puse una pregunta y no aparecio ninguno ahora en este tampoco aparecen, a mi por ejemplo me han estado insultando y desde que les puse las preguntas no han vuelto aparecer, sera porque ellos no tienen las respuestas?

    Otra cosa yo creo que si deberiamos contestarles pero no con sus insultos sino a preguntas eso al parecer les duele mucho y se ponen a insultar y eso nos demuestra que son unos oportunistas descarados que no sienten lo que dicen que lo hace por mantener su comodidad en Cuba y vivir del cuento como lo hacen, lo peor de todo es que saben que tenemos razon y como no tienen argumentos para defender su posicion envian insultos.

    ResponderEliminar
  62. Comparto el punto de vista de los blogueros que opinan que no es una buena idea obviar las majaderías que postean “ArchiReaccionario” y “Anónimo porque me sale”.
    Desde luego no es por la calidad de sus rebuznos; tampoco porque sean agentes al servicio de la represión castrista. ¡¡Qué más quisieran ellos!! Ambos son unos infelices, frustrados, buscando un segundo de atención en estas páginas.
    Pero tienen su lado útil. Esta gentuza son igual que un termómetro. Cuanto más les sube la fiebre, cuanto más ladran (perdón, rebuznan), más avanzamos.
    Su argumento es el insulto fácil, soez, aburrido. Es decir, el discurso de los mediocres.
    El argumento de todos nosotros es seguir adelante, trabajando en los medios, en internet, dando toda la publicidad posible a cada una de las arbitrariedades, atropellos y conculcación de derechos de ese gobierno represor.
    Lo ocurrido en la Sala Fresa y Chocolate dio la vuelta al mundo. El vídeo colgado en YouTube recibe miles de visitas. Eso es lo importante, lo trascendente. El resto, ¡¡pacotilla!!
    No me sorprende su desesperación. Los están machacando a palos. Palos virtuales, pero palos, en definitiva.

    ResponderEliminar
  63. Hola anonimo 5:26 que razon tienes yo no podria describirlo mejor ni nadie, pero es asi, son unos pobres infelices digno de la mayor pena, por eso yo siempre les respondo

    ResponderEliminar
  64. Felicidades Claudia. Estos posts con videos estan geniales. No hay quien pueda refutar la cara de ese custodio cuando se le descubre la mentira. Mejor que mil palabras!

    ResponderEliminar
  65. PARA ANONIMO: entiendo, para ud mi discurso es aburrido, burdo, soez, etc, claro es asi porque ud no comparte mi opinion, en fin, dejelo asi, aburrido ,burdo, soez, por lo menos es mi discruso, a caso tienes tu alguno, el discurso no existe.

    ResponderEliminar
  66. Me resingo en el par de putas desflecadas del ano si cojones y la archi abiertona!!
    Ustedes lo que son es tremendos pandeaos con las nalgas llenas de intrigas

    ResponderEliminar
  67. Buenas a Claudia(Ciro), Yoani y a todos los demas que fueron en claro desafio al regimen:

    Donde esta la politica cultural (de la que fue una revolucion) para que todo el pueblo tuviera acceso a cuanto conocimiento quisiera tener?

    Me gustaria ver la reaccion del personal en la puerta que no deja entrar a los "no invitados" si de pronto se aparecen un grupo de negros de donde nacio Yoani para entrar al debate?


    El tipo de cambio, como muchos nos hemos dado cuenta, es el precio para comprar la moneda cubana convertible y no puede ser $25.00 pesos cubanos por $1.00 peso cubano convertible.


    La convertibilidad del peso cubano tiene que ser accequible a todos y eso significa que con cuatro pesos cubanos se pueda comprar un dolar norteamericano; no el peso cubano convertibe que eso no resuelve ningun problema en su lugar crea muchos nuevos problemas.

    Pero como podemos cambiar el peso cubano a pesos cubanos convertibles con los salarios que nos pagan?

    Aqui hay otra estrofa de Porno para Ricardo cuando Gorki dice:

    "..Si el Comandante quiere que yo trabaje que me pase un 'baro' por delante.."

    No es un espanol de Academia pero el mensaje ha surtido efecto.


    El famoso peso cubano convertible es solo interno y el estado no lo cambia por dolares si vamos a salir al exterior.



    El asunto es mas serio.A Uds los blogeros independientes y todos los demas que fueron alli a desafiar al regimen les quieren cortar las alas,pero sobretodo las cosas, el regimen quiere que Uds se vayan al exterior para despretigiarlos.


    El hambre que sufre la poblacion en Cuba no se puede eliminar con decretos de no poder entrar a un debate sobre el Internet.

    El hambre se combate poniendo a producir las fertiles tierras que todavia hay en nuestra isla pero eso tiene que ser rapido, el hambre y las necesidades no pueden esperar por los hermanos Castro buena voluntad de alimentarnos bien.

    Ese de la puerta se cree que de verdad es un "heroe de la revolucion" y que en cualquier momento lo premiaran con un vehiculo o con un apartamento.

    El regimen de Cuba quiere cortarles el paso a los blogeros independientes (que dicho sea de paso estan haciendo muy buen trabajo) y a todos los demas por ser el blanco de los ataques del enemigo yankee.Otra mentira.


    Aqui hay un problema. Los Yankees son un peligro para la poblacion pero no es asi para el regimen de Cuba, que si puede intercambiar con artistas de Hollywood y no le pasa nada, es inmune.

    Volviendo al ex-cancerbero habituado a cerrar las puertas de hierro de las celdas.

    No es casual que aqui tambien sea el que maneje la puerta de hierro para dejar entrar a los "confiables" y cerrar la puerta para que no entren los radicales que luchan para que el pueda darle de comer a sus hijos si es que los tiene.

    Ese es un titere del sistema donde el tambien es una victima pero no le importa, al 'JefeMaximo" hay que defenderlo y asi me dan una jaba todos los meses, como dice la cancion de Ciro Diaz "No digas nada".

    "..Pero que bien me iria a mi la vida si yo no hablara..".


    El enemigo ya no existe a no ser que Ud tenga miedo a la libertad por que es un mediocre y un ex-torturador que abuso de los presos politicos y de los presos comunes en nombre de la revolucion y del "JefeMaximo".



    Desde que el Presidente Obama ayudo a Chavez a volver a poner a Zelaya en el poder, los que creemos aun en la democracia, elecciones libres y libertad de expresion, no podemos rechazar el reto.


    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Lo que da risa de todo esto, es como hacen de una conferencia de mierda, que no resuelve o determina absolutamente nada,un acontecimiento.
    No veo el por que, no pueden dejar entrar a personas como Claudia,Ciro,Yoani etc...cuando ellos mismos saben y estan conscientes de que esa conferencia, evento o como se le quiera llamar, es solo un bluff,una herramienta de prueba quizas para medir el niver de interes o conocimiento del tema y demanda de internet, nada mas.

    Ls decisiones sobre el tema son tomadas ya sabemos por quienes, y esos no daran su brazo a torcer y lo han dejado saber bien claro.

    Al igual que la idea de cambios, libertades y otras metaforas de la dictadura durante mas de 50 años.....de internet nada, la bestia se comeria viva a la dictadura!!

    El peor enemigo de las dictaduras son las libertades,y la internet como fuente libre para comunicacion e informacion es una de ellas.

    Los Castros y sus secuaces le temen,aunque sea virtualmente,ver a una cuba libre de controles dictatoriales,donde nadie aplauda sus discursos, donde nadie siga sus estupidas doctrinas,donde se el pueblo se exprese libremente y sobre todo, donde todos los ignoren!!!

    Paredon para los Castros,su familia y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  70. Para ArchiReaccionario,
    Como dije, en lo que a mí concierne siempre serás bienvenido a este o a cualquier foro. La diferencia entre nosotros es que yo sí defendería tu derecho a la libre expresión de ideas (suponiendo que tuvieras alguna).
    Tú, sin embargo, me meterías en cana, me botarías del trabajo y me jodería la vida. Ese es el “sutil” matiz que nos relaciona. Interesante, ¿verdad?
    Por otro lado, es obvio que vives dentro de una burbuja. Me dices en tu post que no comparto tu opinión y por eso califico tu discurso de soez, etc.
    Por favor, es patético tu argumento. Entérate, AQUÍ NADIE COMPARTE TU OPINIÓN. ESTÁS SOLO, acere.
    Tan solo y tan perdido como ese gobierno represivo y obsoleto que tanto admiras.
    El tiempo de ustedes se terminó. Son cadáveres en movimiento, desesperados, aterrados y mirando el reloj. Como en Yugoslavia, Polonia, la RDA, la Unión Soviética, etc. Todos muertos y enterrados.
    Acere, estás en tiempo de descuento. El reloj corre … bip, bip, bip (es digital)

    ResponderEliminar
  71. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES2 de noviembre de 2009, 16:59

    PATICORTA, CLAUDITA

    A ver cortita mental, ya que te crees una enana importante a la que vigilan los generales del G-2, imita un poco a MATA HARI la espía y pon una foto tuya en pelotas, pero no pongas ninguna del Ciro que ese es mas feo que el culo de un mono

    ResponderEliminar
  72. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES: ¿No sera mejor el nombre ANONIMO PORQUE NO TIENES COJONES? ¿Te cuidas por si acaso el dia que llegue el despetronque general no te puedan identificar? Ja ja ja.
    Das asco

    ResponderEliminar
  73. Anonimo 16:55 Archi nunca a escrito aqui ningun discurso no tiene el cerebro para eso lo suyo son los insultos y la bajeza é no sabe lo que es un discurso jajajaajj

    Nunca a escrito mas de 50 palabras seguidas con contenido jajajaja

    Lo suyo es otra cosa y lo mismo le pasa al anonimo por que le sale de los ovarios son de mente cortita no ves como se comportan? Tu crees que en esas cabezas hay cerebros? Lo que tienen es otra cosa en la cabeza

    ResponderEliminar
  74. Claudia, se te quiere.

    Con cariño.

    No le hagas caso al imbecil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Claudia, se te quiere.

    Con cariño.

    No le hagas caso al imbecil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Anónimo dijo...
    ELSA PUTA.

    2 de noviembre de 2009 11:33
    ===================================
    Tal vez... te voy a dejar intrigado!!

    Pero tu eres un comunista frustrado!!

    Hay varias categorias de comunistas..

    LOS IMBECILES

    LOS COMEMIERDAS

    lOS APROVECHADOS

    LOS FRUSTRADOS..

    Te voy a poner en la primera y en la ultima categoria

    ResponderEliminar
  77. CUBA: AGRESIONES FÍSICAS Y HOSTIGAMIENTOS A LOS SITIADOS POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA EN CASA DE VLADIMIRO ROCA

    CUBA: AGRESIONES FÍSICAS Y HOSTIGAMIENTOS A LOS SITIADOS POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA EN CASA DE VLADIMIRO ROCA

    Tomado de CubaDemocraciayVida.org



    "Comunicó vía telefónica Martha B. R, dirigente opositora cubana, que en el día de antier, sábado 31/10/09, el grupo que se encuentra sitiado por la SE del Estado en la residencia de Vladimiro Roca, fue atacado".


    New Jersey, Estados Unidos
    2009-11-01
    Por ALuis Israel Abreu
    Director ejecutivo
    Comite de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos

    ResponderEliminar
  78. CUBA: DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA Y PIÑATAS
    DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA Y PIÑATAS



    Por Juan González Febles
    Periodista independiente


    Lawton, La Habana, 29 de octubre de 2009, (PD) El gobernante Partido Comunista ha sido el factor de discriminación colectiva más relevante en la historia de Cuba. Las prácticas discriminatorias contra los cubanos no comunistas, llevadas adelante desde 1959, podrían llenar gruesos infolios. Pero tradicionalmente, esta discriminación se desdibuja en otras variables más promocionadas, como lo son la racial y las discriminaciones por opciones sexuales, diferentes.

    Por obra y gracia del gobernante Partido Comunista y a lo largo de cincuenta largos años, quien no sea comunista o no finja serlo, no podrá entre otras cosas cursar estudios universitarios. Tampoco podrá ser elegible para cargos públicos. No podrá aspirar a ser oficial de policía, fiscal, juez, piloto de aviación o piloto náutico, diplomático, periodista, presentador en la radio y la televisión o cantante de moda entre otras cosas


    .http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. 0 comments

    15 días de huelga de hambre entre enfermos contagiosos y criminales

    15 días de huelga de hambre entre enfermos contagiosos y criminales

    Por Jaime Leygonier

    28 de octubre de 2009

    www.PayoLibre.com – El médico disidente Darsi Ferrer permanece en huelga de hambre desde el 13 de octubre en el penal habanero Valle Grande mientras las autoridades lo castigan a permanecer recluido en el destacamento en que hacinan a enfermos de SIDA y de tuberculosis.


    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  80. Me voy a hacer una camiseta... con este emblema.. y tal vez sai tengo exito , pongo un negocio con esto !!


    'No disparen! Soy el Che!
    'No disparen! Soy el Che!




    Por Juan Denoriega Balaez*

    8 de octubre es el 42 aniversario del día que "el héroe de la guerrilla" dijo: "¡Por favor no disparen, no me maten! Soy el Che y valgo más vivo que muerto!"

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  81. Este es el verdadero Che

    "Loco de ira se mancha de rojo mi rifle, mientras que asesina a todo enemigo que cae en mis manos! Mi nariz se dilata saboreando el olor acre de la pólvora y la sangre. Con la muerte de mis enemigos me preparo para la lucha sagrada y unirme el proletariado triunfante con un aullido bestial!". Esto es de la famosa obra sobre el Che "Diarios de Motocicleta", realizado en una película por Robert Redford. Parece que el Sr. Redford omite este pasaje de su película.

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. Alemania se pronuncia ante el coqueteo de Moratinos con la dictadura castrista.
    Sábado, 24 de octubre de 2009, 22:26

    Afortunadamente el Parlamento de Alemania Federal se ha pronunciado con absoluta claridad en relación a la posición de Moratinos y la política de los socialistas españoles de "congraciarse" y abrazarse con la dictadura castrista. El mensaje del Parlamento Alemán al Parlamento Europeo en boca de la portavoz Erika Steinbach dice que este coqueteo político es un golpe, un ataque a la dignidad de los disidentes cubanos... y del pueblo en general, pues las condiciones de represión y ausencia de libertades no ha cambiado con el gobierno actual.

    La portavoz de la fracción del CDU para los DERECHOS HUMANOS ha considerado un error haber levantado las sanciones de la UE a Cuba e igualmente expresa que se mueve por intereses personales y no por defender los intereses de los ciudadanos cubanos, faltos de libertad.


    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. 3n mis ultimos comentarios me desvie un poco del tema , pero son noticias que tal vez sean necesarias para los que "NO SABEN LEER" y buscar verdades , realidades, aconteceres de la realidad cubana, escritas y publicadas con opiniones validas que no son las que leemos en Granma

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Felicidades Claudia.
    Se dice por ahí que si el Comunismo triunfara en Arabia Saudita, diez años más tarde estarían importando petroleo y diez años mas adelante Arabia Saudita tendría que importar arena. Para los que hemos conocido al comunismo esto no es un chiste, sabemos de su infinita estupidez y creemos que esto es posible.
    SAUCEDO MIAMI

    ResponderEliminar
  85. La cortina de bagazo se ha roto definitivamente gracias a ustedes.
    Miren las caras de los que estaban presentes cuando hablaron Yoani y Yoos.
    Miraban al suelo. ¿Será que sienten vergüenza por su cobardía?

    ResponderEliminar
  86. Mis saludos más sinceros desde Centroeuropa, Claudia. Es bochornoso constatar en este foro la presencia de un prosaico, resentido y miserable personaje "anónimo", quien quizás escribe por encargo y a sueldo de algunos que desean desprestigiarte a tí y a los decenas de blogueros valientes, que dan la cara y describen sin tapujos ni exageraciones la realidad de Cuba, lo que piensan, sus sueños y frustraciones, que son las de tantos cientos de miles, millones de cubanos que vivimos fuera o dentro de Cuba, y que tienen la dignidad y el decoro que muchos no tienen. Claudia, tú sabes que la Historia y la Verdad están de nuestro lado; el régimen se sirve del silencio, la apatía y el miedo de la mayoría; además de engañar a muchos incautos soñadores en el mundo, pero la ignominia y la opresión no se impondrán. En este debate Uds demostraron una vez más el carácter totalitario del régimén, que trata de acallar las voces disidentes, y sólo quiere oír música agradable a sus oídos, pero Uds lo desenmascaran y ellos se quedan rápidamente sin argumentos; sigan adelante, que tengan toda la suerte y salud del mundo; nos hacen sentirnos orgullosos a la gran mayoría de nosotros...

    ResponderEliminar