viernes, 2 de octubre de 2009

Pastillas para no soñar*

Foto: Claudio Fuentes Madan

Entras por la puerta de la consulta y el psiquiatra ya lo sabe -coge, para que vayas resolviendo en lo que estabilizamos el tratamiento: imipramina con trifluoperazina- te toca el antidepresivo nacional. Pocos escapan: meprobamato, nitrazepam, amitriptilina, metilfenidato, fenobarbital, PV2 y los que tienen posibilidades, prozac. Hay para todos los gustos, pastillas para olvidar, para no odiar, para dormir, para no dormir, para reír, para no soñar, para no pensar, para estar fuerte, para estar débil y para vivir permanentemente en el nirvana mental, análogo en cierta medida al nirvana estatal de nuestros dirigentes.

Para un jubilado con una pensión de 200 pesos el mercado negro está surtido pero es caro. Sin embargo la doctora de la familia no tiene corazón para negarle a nadie una receta de meprobamato, ella también se ha tomado uno antes de coger la guagua para llegar al trabajo. Otros sobreviven con extrañas mezclas: PV2 (estimulante) con amitriptilina (antidepresivo) en las mañanas; y meprobamato (sedante y relajante muscular) con nitrazepan (sedante e hipnótico) por las noches… una bomba de felicidad.

No pretendo hacer estadísticas, pero no conozco mujer de más de cuarenta años que viva sin el meprobamato o la trifluoperazina; entre los hombres la imipramina tiene más demanda, aunque el alcohol hace estragos. Casualmente aquellos que trabajan por 300 o 400 pesos al mes, de ocho de la mañana a cinco de tarde, empujado con dolor la rueda enorme de la burocracia y la ineficiencia estatal, son los más adictos. Una amiga de menos de treinta me dijo el otro día al llegar a mi casa:

- ¿No tendrás un meprobamato por ahí para relajarme antes de salir para la fiesta?
- Por supuesto que no, además en la fiesta hay traguitos, te relajarás.
- El meprobamato me relaja más.

*tomado de una canción de Joaquín Sabina

136 comentarios:

  1. Vamos a darle un meprobamato a la Morena del Caribe y unos cuanots prozac a la Bambina ella puede porque tiene CUC. Aunque ya ni se ,se ha metido a pastillera despues que el anonimo revolicionario la metio en cintura y que bola con Juanita la chancletera?
    a ella le vamos a dar nitrazepan


    Aljeti

    tu eres cubano, habanero, pasaste la prueba.
    solo un error la 27 iba del Puerto de la Habana hasta Nuevo vedado

    ResponderEliminar
  2. lo kee no saben es ke se estan cocinando el sistema nervioso central y las neuronas cerebrales...pero bueno, ke remedio queda despues ke el vampiro en jefe les chupo el alma...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Concubino,
    Tantos años comiendo pasteles de guayaba, croqueticas, malta hatuey y guarapo de ahi de Flager y creo que la 71 antes del Palmetto parece que me estan haciendo perder la memoria... Ah, mis condolencias por la desaparicion de tu Bambina, aunque creo que ella tiene multiple personalidad y ahor amilit en este foro como julito el caminante y robolucion.. Leo segura que estrañas el grito de guerra de la bambina Leo, Palestinooooo....
    Saludos,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  5. Conozco la cancion de Sabina, en el ultimo DVD junto con Serrat, la cantaron . Es cierto que muchas sociedades necesitan pastilla para no soñar, enel caso que nos atañe creo que se pudo prevenir. Mejor es prevenir que tener que lamentar.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente igual que en todo el mundo llamado civilizado o primer mundo.

    ResponderEliminar
  7. Claudia, ante todo gracias nuevamente por este blog.

    El post resulta muy interesante, aunque este problema con las pastillas es bastante viejo.La diferencia de ahora, es la escaces de medicamento y el uso de los mismos que ya estan obsoletos y contraindicados desde hace años.

    Lo otro es que esos medicamentos yo recuerdo eran sin recetas medicas!!!!y los comprabas en la farmacia en cantidades industriales.(años 80,s).


    Recuerdo por los años 70,s, cuando empezo la "cosa",(yo era un niño) el medico me receto' trifluoperazina, que estuve tomando por varios años, hasta que me canse y descubri por mi mismo, que mi problema era de adaptacion al medio, y lo cambie!!!

    Al cambiar de medio( o sea, al escapar de la isla manicomio) se me quitaron los problemas, y cual seria mi sorpresa al consultar al doctor y este me dijera que la trifluoperazina estaba contraindicada y por tanto en deshuso.Lo mismo sucede con el meprobamato.

    Tammbien recuerdo unos amigos, que compraban Parkisonil, en la farmacia de Linea y 14 y cojian tremendo suene!!! todo esto por la libre, sin recetas!!!!

    El gobierno lo sabia,pero hacia de la vista gorda, era mejor tener a la juventud con el cerebro en coma, que pensando en exigir sus derechos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post.

    Claudia, es que de otra manera el pueblo no puede seguir aguantando.

    Amnesia quiere que nos de. pero ni
    tdos las amitriptilina del mundo nos van a hacer olvidar tanto sufrimiento

    A ver que le estaran "empujando"
    al bolsa-andante, para que ni se imagine lo que le espera en el infierno.

    ResponderEliminar
  9. Esas pastillas son un caramelo vacuna ideologico. Si la poblacion esta sedada, borracha, o completamente intoxicada con psicofarmacos (legales e ilegales) y a eso sumamos el habre y la miseria socializada, el miedo, la presion y la represion, ahi tenemos el mecanismo de control de la dictadura sobre la sociedad. El otro paso ya lo tomaron tiempo atras, la demolicion de la moral ciudadana y la implantacion de una sociedad donde estar contra todas las banderas es simplemente una forma de supervivencia. La gente no puede pensar en libertades cuando tienen que pensar que ponen en la mesa para su familia, y cuando el escapismo se ha convertido en un modo de vida.

    ResponderEliminar
  10. En todo el mundo hay gente que abusa de las pastillas. Yo, por suerte, nunca tuve que tomar ninguna. Tal vez las más habituales son las que se toman contra la depresión y contra la ansiedad.

    Cuando se toman bajo control médico, son una ayuda inestimable para la salud. No debemos de olvidarnos que la forma más habitual de violencia es la violencia contra uno mismo; es decir, el suicidio. Muere más gente en el mundo por suicidio que por guerras y homicidios sumados.

    Concretamente el 1.53% de las muertes son causadas por suicidios, mientras que las guerras causan el 0.30%, y otras formas de violencia el 0.98%.

    Los datos completos se pueden contemplar en http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_causes_of_death_by_rate

    El mayor peligro para una persona es ella misma.

    Los antidepresivos salvan vidas, lo cual es particularmente importante en Cuba, que tiene la tasa de suicidio más alta del hemisferio.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  11. gabriel,

    la tasa de suicidio en cuba, aunque las estadisticas son altas, nadie puede decir(exepto el regimen)exactamente las cifras astronomicas del indice.
    Por otra parte, el consumo de farmacos sedantes o calmantes en cuba, deben estar por encima de la suma de todos los manicomios del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  12. "YO quiero cuando me despierte en mi Patria y sin amo tener en mi mano un ramo de flores y una bandera". NINITO CUBANO.
    !Mama! !Mamita!.....Sabes por que estoy llorando? YO queria seguir sonando.... mi papa no usaba uniforme ni armas, mi tio no estaba preso, mi primito no vivia alla afuera, mi abuela no estaba de BLANCO sino de TRICOLOR Y tu no estabas como siempre LLORANDO y tomando PASTILLITAS.....que sueno mas hermoso, que lindo....y estabamos organizando un viaje de toda la FAMILIA a Rio de Janeiro con motivo de los Juegos Olympicos del 2016.
    !No quiero despertar!, tengo una perreta.... Ay, Ayyayay !NO quiero esas pastillitas!, NO quiero ser "destacado", quiero ser "diferente", tengo MIEDO...BUM,BAM,BOM...la guerra de todo el pueblo, al refugio, tengo MIEDO, NO quiero las PASTILLITAS, los terroristas para Afganistan,
    NO me abusen ni me usen.
    "DERECHOS DEL NINO".

    "LOS NINOS NACEN PARA SER FELICES"
    PATRIA Y LIBERTAD, NO MUERTE, VENCEREMOS

    NO MIEDO
    NO PARANOIA
    NO LOCURA
    NO TERRORISMO

    ResponderEliminar
  13. Hola Caludia...
    Este post es otra de las verdades de la Cuba de ahora..

    Mi cuñada vio de paseo y estuvo aqui tres mese es una mujer de 65 años y todos los dias despues que desayunaba se quedaba dormida en el sofa , hasta que l pregunte por que se dormia y me dijo
    _:yo tomo
    trifloperacina por las mañanas .. y le dije: pero por que y me dijo que solamente se lo habian indicado por que estaba un poquito nerviosa....

    Tenia dias que yo le sentia la lengua enrredada.... y meparece que para una persona que solamente esta un poco nerviosa , no deben recomendarle un calmante tan fuerte....

    Aqui tambien se toaman pastillas , pero normalmente las personas mayores....

    Pero claro tambien a falta de otras medicinas que debian indicar le dan esa y la persona se mantiene calmada y se le olvida el verdadero padecimiento.

    Yo casi todos los meses mando medicinas para Cuba... desde
    Vit. C hasta Cascara Sagrada para ir al baño.

    ResponderEliminar
  14. Querido Cheito,

    No tengo datos sobre uso de calmantes en Cuba, pero estoy viendo ahora mismo los datos de tasas de suicidio en distintos países:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

    Cuba, tiene la tasa de suicidio más alta de America, seguida por orden por Canada, Estados Unidos, Chile, Argentina y Ecuador.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  15. La cosa con las pastillas es mucho mas compleja.
    Ahora , aparte de ser recetada por el medico, tienes que llevar la libreta de la bodega, a ver si hay!!.
    Ahora con la campaña del ahorro y el periodo especial de Raul Castro,se van a acabar las pastillas.
    El gobierno revolucionario ha propuesto los centros ambulantes de terapia con electroshock. El programa consiste en ponerle corriente a los pasamanos, agarraderas y tubos de las guaguas y camello.
    De esa forma, cuanto usted viaja en omnibus, le ponen una musiquita de los van van(para avisarle lo que viene!!), y le suenan tremendo corrientazo.

    Cuando se baje de la guagua, usted va a trabajar feliz, y tarareando la cancion de los Beatles que escucho en la guagua.

    ResponderEliminar
  16. Estas fotos te quitaran el deseo de dormir
    http://cubainglesa.blogspot.com/2009/10/reconciliacion-de-los-extremos.html

    ResponderEliminar
  17. Gracias Gabriel,

    Sin dudar de su informacion, solo me referia a la tipica practica de la dictadura, de alterar las estadisticas, sobre todo en lo referente a la salud.
    El consumo de farmacos es mas dificil de medir, pues solamente el regimen es quien vende los mismos atravez del ministerio de salud. Nunca sabremos las cantidades,pero el estimado, en base al # poblacion, es alarmante.

    ResponderEliminar
  18. Aljeti

    tienes toda la razon la bambina entra como juanito el caminante aka juanita la chancletera. la encontre en un blog de la UCI donde ella y eva ( eraristo Campeon)
    entran como adularadores y mama pingas de un tal demonio.
    De cualquier forma bro yo no se de donde salen los p3 o p4 pero se que un amigo mio que se llama artemito maneja uno de ellos.

    Quine me lo diria?

    ResponderEliminar
  19. Asere te la devoraste de nuevo con los de eletroshock estoy partio de la risa..

    ResponderEliminar
  20. Pillin mucho parkisonil y desaktedron en la farmacia de linea y 14.Tremendos vueles sobre todo cuando lo ligas con alcohol y le pones cenizas de tabaco adentro.
    De pinga.. tremenda memoria , ya ni me acordaba de aquello

    ResponderEliminar
  21. ojala existieran "pastillas contra el odio", el mundo las necesita con urgencia...

    ResponderEliminar
  22. Todas esa medicinas que Claudia menciona ya practicamnete no se usan en la medicina moderna.Algunos ansioliticos , antidepresivos como el Diazepan y otros de la misma familia(benzodiazepinas) han sido sustituidos por otros muchos mas modernos y con accion mas selectiva como el Alprazolam.

    La depresion y otras enfermedades Psiquitricas estan intimamente relacionadas a las condiciones sociales de los distintos paises. Cuba con su Estado terrorista en un ejemplo ideal.

    Sin embargo la amitriptilina y la imipramina(antedepresivos triciclicos), la trifluoperazina (antipsicotico)han sido sustituidos por otros medicamentos muchos mas complejos y modernos.

    Los llamados supresores de los receptores que recogen la serotonina a nivel del Sistema nervioso Central.

    El tratamiento de las condiciones psiquiatricas se revoluciono con el descubrimiento en la decada del 90 del siglo pasado de los receptores de los neurotransmisores cerebrales.

    Cuando existe un desiquilibrio de los neurotransmisores a nivel cerebral se necesitan medicamentos como el Prozac , Paxil etc que desgraciadamente no estan al alcance de la mayoria de los cubanos.

    De ahi el hecho que sea extremadamnete frustrante para cualquier Medico en Cuba tener que lidiar con sus pacientes.

    Pasaran muchos anos despues del Castrismo para restablecer el equilibrio mental a millones de cubanos.

    Esos Castros han hecho mucho danno.

    ResponderEliminar
  23. lo mismo va a pasar si Evo Morales sigue en Bolivia Correa encuador,chavez en venezuela , ortega en nicaragua......

    ResponderEliminar
  24. De Lorena Mori para Claudia Cadelo, la editora de este blog.

    Estimada Claudia: Quiero que sepas que consideramos que eres una gran cubana, vales mucho y eres muy útil para nuestra causa, al igual que tu esposo Ciro y sus amigos.

    He posteado el documental del Ciro en nuestro blog: www.octaviodilewis.com

    Abrazos de mi jefe y mios,
    Lorena Mori.

    ResponderEliminar
  25. MORENA
    sabemos tus intenciones no trates de meterte en camisa de once baras,este blog te queda chiquito. vete pa' cuba bloguea desde alla y entonces te vamos a creer

    ResponderEliminar
  26. Claudia!!, no solo eres valiente, sino que tienes un talento muy especial.

    Mi madre, ya retirada, trabajo por anos en el Hospital Fajardo-(tengo q tener cuidado , porque ya estoy dando muchos datos, y los segurosos las inventan en el aire)-y desde pequena recuerdo transitar por aquellos pasillos polvorientos con pacientes enajenados de la realidad. La creadora de mis dias, me tomaba de la mano, durante mis largas visitas al hospital, y se llegaba cada dia a la farmacia de alli para tomarse su mepromato habitual durante su horario de almuerzo. Imaginate, no era facil lidiar con tanto sufrimiento ajeno, tanto adentro como afuera de aquellas paredes. Yo le segui la rima, en mis dias de "intrasemestrales", "semanales" y "finales"
    de Arte contemporaneo, africano , diseno ambiental o arte popular. Por suerte, el Fajardo me quedaba cerca.Lo mismo que el hospital de dia, al frente. Eso si, sin derecho a almuerzo.

    Mi amiga mas entranable, cuasi hermana, trabaja como farmaceutica en las margenes de San Agustin. Por cierto, de donde salen los M3 y M4, que tienen a mi padre tomandose una imipramina diaria, ante de zucumbir en ellos. Pues bien ,mi amiga, tiene sus necesidades vitales resueltas,almuerzos; coquitos dulces; juguetes"pal" nino y chancletas "pal"esposo, porque cuanta viejecita o joven descoca' del barrio necesitan "pastillitas para no sonar", se llegan por alla. Claro, sin recetas.
    Y es que no es facil ponerse a pensar que C....jo habra que cocinar hoy.

    Por suerte, ya mi mama se retiro, a mi papa le estoy por comprar un carro (sueno bajo efecto de pastillas, JAA, JAAA.) y yo no tengo que ir mas a mi Facultad.

    Aunque de vez en cuando me llegue por donde trabaja mi amiga, valla, por si acaso.

    JAa JAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  27. YO, LAS UNICAS PASTILLAS QUE TOMO SON UNAS MUY BUENAS PARA LA MEMORIA. NO ME ACUERDO DEL NOMBRE PERO SON BUENISIMAS!!!

    ResponderEliminar
  28. Hannibal Lecter,
    Pastillas contra el odio no hay,pero en Cuba hay una clinica muy famosa para esas enfermedades, que se llama "Villa Marista". Despues de unos dias alli, sales como un hombre nuevo.

    Tambien hay una cosa para el odio, que se llama Preparacion H,pero es para despues del "Tratamiento".

    ResponderEliminar
  29. Bueno, hablando de proposiciones en el blog anterior,yo propongo, para futuro presidente de Cuba libre al señor Posada Carriles.

    Con este señor, les garantizo que el comunismo y la familia Castro,se acaba en una semana!!!!

    ResponderEliminar
  30. ese hannibal lecter de la pelicula el silencio de los corderos estaba lleno de odio
    Quien te lo diria?

    ResponderEliminar
  31. Yo conozco el fajardo muy bien,en el 6to piso antes del amejeiras y el cimeq era la sala de los pinchos en el 3er piso estaba psiquiatria , 5to piso cirugia,4to piso medicina interna,el comedor en el segundo el dr furone el profesor de farmacologia , dr perdomo y el dr achong medicina inerna , dr buchaca medicina interna el hospital esta situado frente a zapata y c donde metieron preso a aldo de los aldeanos.

    ResponderEliminar
  32. morena;
    Claudia no es la editora del blog es la AUTORA del blog ;

    ResponderEliminar
  33. Tambien , en el 6 to piso, era la sala donde ingresaban y recuperaban los paisanos de Juanes, de la guerrilla colombiana. Alli estuvo varias veces "tiro fijo", uno de los hijos de puta mas grande de la historia y jefe de la narcoguerrilla terrorista colombiana.

    ResponderEliminar
  34. Concubino mi hermano tu le sabes a todo, cubano tenias que ser; lo mismo rutas de guagua, pastillas pa los nervios y hasta hospitales....bro deja que los demas aporten algo. No te lo cojas pa' ti solo...
    Cuidate,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  35. El Dr. Buchaca , Dr. Bueno , Dr. Fuentes y Dr. Savidal eran muy apreciados por mi Madre. no recuerdo si fue bueno o buchaca quien murio de un ataque al corazon.
    ellos tambien, muchas veces me atendieron en mi ir y venir por aquellos lares.

    Alli me opere de la garganta, y en fin casi creci alla adentro. Despues , imaginate, y la "34" de por medio, muchas veces, salia para la Facultad de Filologia y Letras. En mis andadas tambien, por toda Zapata, Carlos 111, , Obispo,Belascoain, en Buaca del
    Parque Central o del Museo de Bellas Artes, un poco mas alla. Me encantaba, caminar, era mi hobbi mas querido, por todas estas calles, en forma de catarsis personal, hasta encontrarme de lleno, el la Catedral. Cuando regresaba y despues de respirar a pulmon lleno la cercania de la Bahia y la Lanchita de Regla,estaba renobada para enfrentarme a 5 "Intrasemestrales"
    y otras tantas faltas de almuerzo mas. Sino tomaba cualquier Omnibus, por aquellos rumbos, y emprendia camino a donde me llevaran mis pies. Salir de mi facultad, y hacer esto era lo que mas me reconfortaba en aquellas penurias de horas y horas de espera por una guagua, madrugones de estudios, estomago vacio y ansias de LIBERTAD. Era mi manera de ESCAPAR..........

    Encuentro muy buenas vibras por aqui, este blog me parece un regalo personal. Un guino de ojo a mis memorias y un balbuceo cada vez mas apremiante de libertad para mi pueblo..

    ResponderEliminar
  36. Concubino,
    Te falto la azotea del fajardo, donde estaba la escuela de karate capitan san luis,su Intructor Jose Cuspinera, 3er Dan.Ahora esta de profesor de karate en España.

    Y en la sala de cirugia del 5to Piso tambien, que fue donde le injertaron el pene a Vilma Espin, y las tetas a Nicolas Guillen.

    ResponderEliminar
  37. Senores yo no se de que epoca hablan ustedes.

    En Cuba, en casi todos los Hospitales, habian salas de esas. Que se yo. Van a tener que tomar pastillitas para la ansiedad, estamos maniaco compulsivos miedosivos..JAAJAAAAAAA JAAA

    No liguen la compota con la magnesia.

    Dejemos la claustrofobia de la persecucion y la chivateria.

    Que C..o se yo de la sala que habia en el 6 piso, oye yo no me acuerdo.Era muy nina. Ustedes saben mas que yo.

    No cooperes
    No cobres
    No chivatees
    No Milites
    No Asesines suenos
    y
    no Jodeis mas'


    JAAAJAAAA

    ResponderEliminar
  38. Senores,


    Extrano a Elsa por aqui,me ha dejado abandonada en medio de tantos hombres.
    Hace falta otra imagen femenina con voz y boto para que los llame a contar.

    Como dice Cucovich, Hagan la tarea.

    No Cooperes
    No cobres
    No chivatees
    No Milites
    No asesines suenos
    y
    No Jodeis Mas.

    ( La Facultad es la de Artes y Letras) parece que como el Sr Braulio, voy a tener que empezar a tomar "pastillitas para la memoria


    Elsa, Por Favor, Salvame.......

    ResponderEliminar
  39. t antes de que se me "llame a contar"

    Rectifico:

    Boto:Voto

    Renovada

    No Cooooperes
    No Cobreeees
    No Chivateees
    No Militeeees
    No Asesineees Suenos
    y
    No Jodeiiiis Mas

    ResponderEliminar
  40. Agrega:

    NO MIEDO
    NO PASTILLITAS
    NO PARANOIA
    NO TERRORISMO

    ResponderEliminar
  41. Asere cada vez que sueltas una suelto tremendas carcajadas

    Aljeti yo soy egoista y me las se toas y lo que no me lo imagino.
    Pero me caes bien y tambien te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Quien no ha visto a la pura de uno tomarse dos amitriptilinas? O un meprobamato? De acuerdo con Claudia que el gran porciento de las mujeres cubanas de mas de 40 años toman pastillas, y los hombres... bueno, el alcohol se encarga de lo suyo.

    ResponderEliminar
  43. Hola claudia mira envalentornate desde aqui desde el mundo libre es muy facil nunca hago eso y no por tal no te doy animo todo lo contrario mira la verdad que admiro la valentia que ustedes tienen y que yo como 2 millones mas no tuvimos pero asi todo te digo no te pido por favor que te cuides mucho que la cosa al parcer esta bien mala mira claudia quiero que sepas que sin ustedes ya Cuba no es lo mismo. ok te lo digo sin animo de nada sin ustedes ya no somos los mismos porque ustedes han hecho mucho mas por la libertad de expresion en cuba que tantisima gente... ok un abrazo desde mi blog deportivo.
    3 de octubre de 2009 6:47

    ResponderEliminar
  44. animo claudia te leemos diariamente al igual que a yoanis animo pero cuidate mucho lazara de Reus barcelona.

    ResponderEliminar
  45. Ja ja ja....Braulio...asi que no te acuerdas del nombre de las pastillas para la memoria...que comico man. Han de ser genericas.
    ahhhhh....¿?...¿De que estaba hablando?
    RP

    ResponderEliminar
  46. Querida Claudia,
    Yo creo que ese se un problema mundial, que viene andando desde hacen muchas Lunas atras.
    ¿Te recuerdas de la cancion de The Rolling Stones:
    "Mother's Little Helper"?

    Esta es "mi traduccion" a la cubana.

    "La pequeña Ayudante de las Madres"

    Que jodienda es envejecer
    "Los muchachos son diferentes en estos tiempos"
    escucho a todas las madres decir
    Mama necesita hoy algo que la calme
    y se que no esta realmente enferma
    hay una pequeña pastillita amarilla
    ella corre hacia el "refugio" de La Pequeña Ayudante de Las Madres
    y la ayuda en su viaje y en su "ocupado "dia.

    "Hoy dia las cosas son diferentes"
    escucho a todas las madres decir
    cocinar comida fresca para el marido es una "jodienda"
    entoces ella compra un Cake Instantaneo y quema el Bistec congelado
    ella corre hacia el "refugio" de La Pequeña Ayudante de Las Madres
    y "dos" la ayudan en su viaje y en su "ocupado "dia.

    Por favor Doctor, deme mas de esas
    antes de entrar por la puerta se toma cuatro mas
    Que jodienda es envejecer

    "Los hombres tampoco son iguales hoy dia"
    escucho a todas las madres decir
    ellos no aprecian que una este cansada
    son tan dificiles de satisfacer, pero puedes tranquilizar tu mente
    y cuatro te ayudan toda la noche, a minimizar los"compromisos"

    Por favor Doctor, deme mas de esas
    antes de entrar por la puerta se toma cuatro mas
    Que jodienda es envejecer

    La vida es muy dura hoy dia
    escucho a todas las madres decir
    la busqueda de la felicidad parece ser un fastidio
    y si te tomas mas de esas, vas a tener una sobredosis
    y ya no vas a poder correr mas hacia el refugio de La
    Pequeña Ayudante de Las Madres
    estas te van a ayudar en tu viaje, atravez de tu "ocupado"
    dia de tu muerte.

    (Jagger/Richards)

    RP

    ResponderEliminar
  47. Muy Buena Letra!!!!


    NO A LA LOS FARMACOS,

    SI, A LA VIDA.

    NO SE ACEPTA UN NO COMO RESPUESTA

    ResponderEliminar
  48. Uds hacen los mismo que tanto critican ,VIVIR DE CONSIGNAS ....Por favor dejen los planfletos de barricadas y sigan tomando sus pastillas asi seran mas felices ...Miren que Gorky estuvo 2 en la grande por pastillero

    ResponderEliminar
  49. Rolando,

    la cosa no son las consignas, si no lo que dicen.!!!


    Quiere algo mas sublime como consigna que : ABAJO LA DICTADURA", esa es una buena.

    Ahora si usted dice, "TODOS AL TRABAJO VOLUNTARIO EL DOMINGO TEMPRANO" entonces a la gente le da ganas de vomitar, se enferman y no pueden ir al trabajo voluntario!!! esa es la diferencia!!!

    ResponderEliminar
  50. ¡OJO!

    ESTO NO LO DIJE YO
    alguien esta usando mi nombre

    Rolando Pulido dijo...
    Uds hacen los mismo que tanto critican ,VIVIR DE CONSIGNAS ....Por favor dejen los planfletos de barricadas y sigan tomando sus pastillas asi seran mas felices ...Miren que Gorky estuvo 2 en la grande por pastillero

    3 de octubre de 2009 11:37

    CUIDADO GENTE
    RP

    ResponderEliminar
  51. Soy admirador de PPR y especialmente de Gorki Aguila...JAMAS diria algo asi de Gorki.
    Parece que VAN VAN, TIENE UNA NUEVA TACTICA...robarle el nombre a los comentaristas.
    Pero quien nos conoce del Blog, saben quienes somos y como escribimos.
    RP

    ResponderEliminar
  52. POR QUE Y PARA QUE LAS PASTILLITAS Y EL ALCOHOL?
    R: Miedo/Control/Decadencia.

    En el Circulo Infantil, no lloro y me ADAPTO. En la Escuela Primaria me ponen una panueleta Roja y grito: PIONEROS por el COMUNISMO seremos como el Che (guerrillero extranjero con carta de despedida con contenido dudoso). En la Secundaria Basica, una vez mas nos separan de la familia, la Escuela al Campo, planes agricolas, a la jornada laboral y estudiantil.... para los mas destacados, cantera de la UJC y posteriormente el PCC {principal estatuto: Dictadura del proletariado).....matematicas..... UJC + PCC= DESTACADOS ESCLAVOS, comepastillitas y bebedores.
    Comenzaste a TRABAJAR, la CTC, el ANALISIS PUBLICO del COMPANERO con expediente en mano, Asamblea de Produccion y Servicios, las recordadas desde sus inicios Reuniones de Efectos Electricos.
    ....canten, canten ...CONTROL, MIEDO, PASTILLITAS, BEBEDORES,
    DECADENCIA, IMPOTENCIA.
    Y que decir del SMO, MINFAR, MININT, Terrorismo-internacional. canten ....Ka, ka, ka, ka .... El ENEMIGO es el VECINO mas cercano, tan malo... a cada rato les enviamos delicuentes, infiltrados, terroristas, opositores y algunos decentes que se nos escapan como Gorki, para que promosione su disco y se abran las PUERTAS para seguir con el mismo juego ...ka, ka, PASTILLITAS, ..... ka, ka, BEBO, BEBO por eso soy IMPOTENTE, ka, ka, IMPOTENTE.
    Y muy importante, las CHIVATAS del barrio, CDR Y FMC, batallon femenino de la retaguardia, LAS USADORAS de PASTILLITAS, que se caracterizan por tener necesidades reprimidas, maridos bebedores .... TARRUOS, IMPOTENTES, BEBEDORES, DESTACADOS DECADENTES.

    NO BEBO
    NO SOY IMPOTENTE
    NO CHIVATEO
    NO PEGO TARROS
    NO PARTICIPO
    NO USO PASTILLITAS

    ResponderEliminar
  53. Acabo de hablar por telefono con Orlando Pulido...Alguien uso su nombre para un comentario contra Gorki. Totalmente falso, ese no es Pulido. Tuve el gusto de tener largas conversaciones con el y Gorki la otra noche y les aseguro qure es admirador de el y lo respeta tanto o mas que yo....Animo Orlando, todos sabemos quien tu eres.

    ResponderEliminar
  54. Braulio tomate tus pastillas es rolano no orlando

    ResponderEliminar
  55. Gracias Braulio...como siempre...todo un caballero.
    RP

    ResponderEliminar
  56. Ahora embarajando????

    Rolando Pulido se acosto con Gorki en nueva york, se empastillaron y metieron tremendas rayas de cocaina que les trajo la Morena y Tania y les dio con el latigo de cuero por las nalgas a los dos.
    Ahora a venir a hacerse el que no sabe.

    esas pastillitas y la coca tumban la memoria. cuidado.

    Gusanos periqueros, a tomar pastillitas, jojojojooo.


    viva el caballo Fidel, el dictador de los gusanos.!!!!!

    ResponderEliminar
  57. concubino.....NO ME ACUERDO DONDE DEJE LAS PASTILLAS~!!!

    ResponderEliminar
  58. Ah Braulio...jajaja
    ¡Eres tremendo!

    ResponderEliminar
  59. Rolando......no se si te conte, mi esposa me fue a buscar a lo de Gorki y fuimos a comer al restaurante de Sergio, "Cuba". Esta el calle Thompson a una cuadra de Washington Square...Ropa vieja, arroz y frijoles, yuca con mojo, dos papas rellenas y empanada de guayaba y queso con crema.....maravilloso. Cuando saliamos llegaron Gorki, Enrisco, Paquito de Rivera y otros...tenemos que ir alli un dia...

    ResponderEliminar
  60. Hey Revolucion Si,
    ¿Y tu todavia le sigues llamando a ese tipo "Caballo"?
    Cua Cua Cua!!!
    Si "es" que para ti sigue siendo "El Caballo"...porque no le das un tiro...como se le hace a los caballos "enfermos"...Vamos man, te compacion por la raza equina.
    RP

    ResponderEliminar
  61. Pues claro que iremos Braulio.
    RP

    ResponderEliminar
  62. Que pena que me fui tan rapido de Manhattan, el amigo con quien fui, no se sentia muy bien y ahora esta en cama con catarro.
    ¿Que te parecio Enrisco?
    RP

    ResponderEliminar
  63. Muy situado, Enrisco. Personas que realmente vale la pena conocer.

    ResponderEliminar
  64. jejeje Rolando fue a manhatan con el novio mulaton, mira de lo que se entera uno aqui!!!!
    Y mira tu, hasta Sandoval estaba en el pastelon, caballeros, la yuma es del carajo !!!!


    Viva la revolucion, y el caballo Fidel dictador de los gusanos

    ResponderEliminar
  65. Rolando ,no sabia que tenias pareja?lo de la escuela al campo o la beca te hizo salir de closet o que y no jodas ofendiendo mis consignas planfletarias que a mi ronca la Papayas y el no presisamente el de los Hot Dogs de la 72 y Brodway ,asi que piensalo bien antes de escribir ...Maricon del Village

    ResponderEliminar
  66. Revolucion Si,
    Alli en Manhatan (como tu dices), aquella noche estaba tambien Olga Tañon y CuCu Diamante...pa'que te enteres.
    No solo Sandoval.

    ResponderEliminar
  67. Tania,
    Busca un poquito hacia arriba en el blog (en los comentarios anteriores)y te daras cuenta que YO no ofendi ningun comentario suyo, sino que alguien aqui uso mi nombre para hacerlo y tambien para arremeter en contra de Gorki, en mi nombre. Un poco mas arriba, explico lo que paso...Braulio lo atestigua en uno de sus comentarios.
    Yo leo tus comentarios...porque me gustan. Nunca ofendo a quien escribe cosas como tu...sino...las aplaudo.
    Me dices que tengo pareja...bueno estas en un error, NO tengo pareja. Tampoco voy al Village y no se de que Hot Dogs estas hablando...tampoco vivo en Manhattan.
    No ataques...please.
    RP

    ResponderEliminar
  68. No denigren a las mujeres, no me gusto el comentario de " Anonimo"
    Miedo/control/Decadencia. Las mujeres, no son retaguardia de nadie. Que va. aqui te lo esta demostrando Claudia. De vez en cuando salen criterios alucinantes por ahi. Y despues de todo, no sera bajo efectos de alguna pastillita?

    Menos mal que somos muchos, los de esencia, aqui.

    JL

    ResponderEliminar
  69. ¡OJO!

    ESTO NO LO DIJE YO
    alguien esta usando mi nombre

    Rolando Pulido dijo...
    Uds hacen los mismo que tanto critican ,VIVIR DE CONSIGNAS ....Por favor dejen los planfletos de barricadas y sigan tomando sus pastillas asi seran mas felices ...Miren que Gorky estuvo 2 en la grande por pastillero

    3 de octubre de 2009 11:37

    CUIDADO GENTE
    RP

    ResponderEliminar
  70. Hey...!!! Estoy estudiando Robolucionsipsicologia...Una nueva materia asignada por el comite central del p.c.c...Se trata de los estudios,y analisis,de cierta Jabaita,que se esta' colando por aqui'...( la chavezlotodo )...A quien le quede el sallo,que se lo ponga...Ya oiste,robasi'...??? Estoy en Q.A.P...Y tu..???

    ResponderEliminar
  71. TANIA , la REAL, no la impostora3 de octubre de 2009, 18:10

    Oigan , que pesadez la persona que se esta dedicando a usar el nombre de los demas en beneficio propio. Desde el blog del post anterior, "gente" que parece, no se siente bienvenida aqui se dedica a colocar palabras en boca de otros.

    Yo no conozco a ninguna persona aqui, para tomarme el atrvimiento y hablar de parejas,y mucho menos faltarle el respeto a nadie.

    Si es VanVan, Robolucion,Juanito no se que, o quien le este haciendo el juego, para desunir, estan muy mal., porque no lo van a doblar. Ya todo el mundo sabe como se expresa cada quien, y lo que proyecta. Asi que CAMBIEN de tactica, que el saco LES QUEDA CHIQUITO. Parece que la envidia es palpavble, cuando tanto afan se pone en desacreditar. Gananse un lugar propio, no usurpen a los demas. Que el SR.Rolando Pulido uotro en mi mismo caso, no se preocupe, yo se distinguir cuando una persona tiene buenas intenciones o no. al que se muera de envidia, por no permitirsele aqui, que no use "Artimanas" como dicen, que a la "Rata" se le conoce por su cola.

    La verdadera TANIA es esta. Espero nadie confunda, en terminos de lenguaje y proceder, a la "sustituta de Segunda " con la verdadera. Desde Hace varias horas que no habia entrado al Blog.

    11:15 horas, exactamente. el resto no lo dije yo.

    ResponderEliminar
  72. TANIA..., la verdadera.3 de octubre de 2009, 18:13

    No lo van a lograr, no les sigamos el juego .

    ResponderEliminar
  73. TANIA, la verdadera.3 de octubre de 2009, 18:21

    Sr.Rolando,por favor,si ha leido un poquito mis comentarios, vera que mi
    manera de ser, JAMAZ, PERO, JAMAZ, me permitiria, usar semejantes terminos. Le pido este consciente, que estan usando nombres ajenos en aras de romper con las buenas vibras, que aqui se respiran. Recuerde , son modos y maneras de personas muy inferiores a usted, o a mi. Para usted todos mis respetos. al igual que para todas las personas que se acercan a este blog, con la intencion de aportar, no de jugar al gato y al raton. Ya ha visto que hasta obscenidades emplean. Una mujer no hablaria asi nunca. Saludos, de todo corazon, TANIA.

    Y los que asi actuen, no van lograr lo que no se han ganado.

    ResponderEliminar
  74. TANIA.....LA VERDADERA....3 de octubre de 2009, 18:46

    Este ultimo comnterio es el que hago por hoy. A las 6:39 de la tarde. lO QUE APAREZCA A PERTIR DE AQUI, hOY,NO LO PODERAN ADJUDICAR A MI NOMBRE. jUEGUEN CON OTRA COSA, PERO YA SABEN AQUIENES RESPETO ME MERECEN. LO QUE SE ESCRIBA DURANTE EL RESTO DE LA NOCHE, NO LO DIJE YO.

    ROBOLUCION , LA FENA, O QUIEN SEA.
    TIENEN MUY POCA CAPACIDAD, HASTA PARA SUPLANTARME.

    SALUDOS AL RESTO, MIS RESPETOS SA TODOS,

    TANIA. 18:45 Horas/Oct 3/2009

    ResponderEliminar
  75. Rolando Pulido el verdadero3 de octubre de 2009, 18:50

    Gracias Tania,
    No seabes cuanto me alegro que hayas respondido...francamente no me gusta dejar las cosas asi, ademas yo tampoco la insultaria a usted.
    Ese ha de ser VAN VAN con una nueva tecnica.
    Gracias a Dios, ya nos concemos aqui en el blog...casi todos los que comentamos, asi que adelante...que no pare el tren.
    Disculpa Tania...si, si leo tus comentarios porque me gustan muchisimo, como los de Braulio y Gabriel. A Braulio lo conozco personalmente pero no a Gabriel ni a usted, pero bueno...un dia quizas pueda ocurrir.
    En Paz todos los cuerdos de Octavo Cerco y a seguir Blogueando.
    Un abrazo Octavocercoyano,
    RP

    ResponderEliminar
  76. Muy buenas a todos por aqui siento mucho no poder participar estos dias estoy muy liada con los estudios pero de vez en cuando entro y os leo.

    Saludos para concubino, cocubich, aljeti y demas uy se me olvidaba saludos para la bambina tambien que esta pasando unos dias muy malos tiene una gran depre porq nadie la quiere ni los de alla ni los de aca

    ResponderEliminar
  77. LE ESTOY ENVIANDO CON URGENCIA A LA bAMBINA DOS PAQUETRES DE CARINNI Y TRES BOTELLAS DE ADMIRACION. sI NO SE LE QUITA LA DEPRESION, LE MANDO MAS.....

    ResponderEliminar
  78. Alina regresaste. No se te olvide darle el pesame a Concubino, esta de luto, la bambina se murio.
    Saludos,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  79. Alina, Braulio y Anonimo...que estais hablando...
    Es como mensajes en code...
    Nah....molestandolos un rato.
    ¿Como estan todos?
    RP

    ResponderEliminar
  80. Creo que a Gorky las pastillas realmente lo dejaron algo mal ,pues ese dia en N.Y ,tenia un poco de incoherencia y la lengua media suelta ,aunque realmente lo de Rolando Pulido es punto y aparte ,pues aunque dice que no tiene pareja ese dia estaba con uno ,asi que no te justifiques ,lo de Maricon es viejo y sabido ,eso no es problema ,lo dificil es ser MARICON y de Derecha ,pero asi hay muchos en este blog ,desde la Concubina ,Abelita la Bonita,Gabrielita la Catalana ,Tania el Guerrillero,Tijeritas de Rosa ,Braulita la picosita amiguita de Rolandita ,Enrisco la Intelectual y Paquita la sopla Tubo,asi que vayanse a templar y hacer sus tortillas asquerasas depravadas ....

    ResponderEliminar
  81. Saludos a los chicos del Octavo Cerco.

    El otro día escuché de un joven de allá que llegó donde estaba un conocido y le pidió el cigarro diciéndole que sería el último que iba a fumarse porque había decidido matarse. Dicen que puso su cabeza en la línea del ferrocarril, imagínense el resto. Hay que tener un nivel de obsticinación tremendo para hacer eso.
    Cuba tiene uno de los índices más alto de suicidio en el mundo y sobre todo de jóvenes.

    ResponderEliminar
  82. Ya somos mayoría en Octavo Cerco. Bambi, a otra parte con tus baboserías, aunque cambies el nick.

    ResponderEliminar
  83. Saludos Alina.

    Los que somos habituales en este blog sabemos quien es quien. El problema aparece con los nuevos comentaristas como Tania

    Una sugerencia para los que se sienten muy molestos (con mucha razon)cuando su identidad es robada.Creo que esto que voy a decir todo el mundo lo sabe..

    Abran una cuenta en google solo para entrar en los blogs y comentar.

    Cuando vayan a publicar su comentario haganlo con la cuenta de google.Elijan identidad de cuenta de google entran su contrasenna .Sus comentarios apareceran en azul.

    Cualquier comentario con el nombre del comentarista en en negro ya sabremos que la identidad ha sido robada.

    Recuerden este blog no es moderado.
    Como en el viejo oeste. Hasta que no aparezca un Sheriff
    tenemos que protegernos nosotros mismos.

    Pero para ser sinceros ojala que Claudia nunca ponga un sheriff en este blog.Si eso sucede el blog se convertira en otra GY .

    Quiero aclarar que Yoani es formidable, pero casi todos los moderadores bordean con la imbecilidad partidista.

    ResponderEliminar
  84. Es cierto Lori,
    Y es asi desde hace muchisimos años, lo que solo ahora la gente se comienza a enterar...poco a poco saldran todas esta atrocidades que hemos sufrido los cubanos durante 50 años...como sucedio con el Holocausto...poco a poco fueron saliendo las cosas al aire.
    Visité el Museo del Holocausto en Jerusalen y lo primero que me vino a la mente cuando sali fue,...Algun dia, nosotros tendremos mucho que contar tambien.
    Los suicidios en Cuba son incontables... pobre gente que no se atreve a enfrentar la vida...o que YA estan muy cansados para continuarla...alomejor ya entraron en otro Universo, en donde Cuba...siempre fue Libre.
    RP

    ResponderEliminar
  85. CONCUBINO,
    Gracias por la informacion...otravez.
    Tu ves...por eso hace falta un filtro aqui en el blog...un filtro filtrado por el filtro de las buenas maneras.
    Ya seguire tus consejos y direcciones.
    Gracias man,
    RP

    ResponderEliminar
  86. La bambina no esta muerta encontro
    otro blog donde no le abren tanto fuego entra como Juanito el caminante.

    La provoque... la llame juanita la chancletera y salto con su misma prosa vulgar... no ha cambiado nada.Solo un dato curioso de la bambina le pregunto al guaguero de mantilla. Si este sabia algo de celdas de fotovoltaje o algo asi que el van van estaba "girado pa' esa onda porque queria buscarse un dinero"

    El guaguero una persona inteligente por cierto le respondio que el no sabia nada de eso que lo suyo eran las computadoras...

    Caballero es que soy tremendo chismoso...

    Pero me estoy preguntando si la bambina le pagan algo mas que el salario minimo en Montreal. Cuanto es alla en Canada $8.40?(dollar canadiense).

    Creen uds que la bambina le entre a eso de las celdas fotoelectricas? . Estara pensando mudarse para la ciudad del sol y empezar un negocio de con baterias solares?

    O es que piensa que en la nueva Cuba el va a ser el duenno de la compania Cuba Sol SA.

    ResponderEliminar
  87. You are the man Rolando Pulido.Ahora si puedo poner tu nombre completo

    ResponderEliminar
  88. Gracias concubino...pero ahora solo dice Rolando y hay otros rolandos y rolanditos por aqui.

    ResponderEliminar
  89. anyway,,,te agradezco un monton tu ayuda
    RP

    ResponderEliminar
  90. Ok de ahora en adelante solo Rolando.

    Cheito(21:04) estas apretando asere!!

    ResponderEliminar
  91. Siempre he preferido los blogs que vienen desde dentro de Cuba. Pero ante este individuo "hay que quitrase el sombrero". Muchos de los que comentan aqui tambien comentan en este sitio.Solo para quien no ha visitado.
    Entre con infulas de sabelotodo. Fui a bailar a casa del trompo.Sali echando humos deciendo que no entraria mas. Pero volvi a entrar y pienso quedarme para siempre.

    http://www.blogger.com/profile/06147458220088469606

    ResponderEliminar
  92. 123 probando


    lol
    que tonto es esto....GENTE!!!

    ResponderEliminar
  93. Hey cocubino....arregle el problemita, ahora tengo mi nombre completo.

    Aveces soy un poco lazy...

    ResponderEliminar
  94. Que linda estas Rolando ,ese pelo se te ve maravillosa ...lo de tu comentario de Holocausto casi me hace llorar...pero de risa ..que clase de yegua eres .....Holocausto mis HUEVOS ..y si quieren caerse a besos tu y el Concubino,no usen este blog para estar ligandose partia de Maricones

    ResponderEliminar
  95. Este Cheito PCC ( Puto, Cabron y Comemierda ) de donde salio? Estos babosos no tienen argumentos, temas y menos educacion, solo insultar Me pregunto qcomo sera su vida privada, pues eso, PRIVADA de todo.

    ResponderEliminar
  96. Exacto Braulio...no tienen mas nada que hacer...¿Te imajinas que vida TAN PERRA?, ¿entrar a un blog para eso?
    Bueno, asi son esta gente miserable, esto es lo que hacen para "sobrevivir"...no creo que tengan talento alguno para otra cosa, nacen en la mierda y se mueren en la mierda.
    RP

    ResponderEliminar
  97. para JINELL, del comentarista en:
    MIEDO/CONTROL/DECADENCIA

    No quiero ofender a las DAMAS CUBANAS en general y en particular a la SENORA CLAUDIA, por la que siento una gran admiracion.

    Yo me referia a las CEDERISTAS Y FEDERADAS, que necesitan USAR PASTILLITAS, por su labor de CHIVATAS.

    NO BEBO
    NO SOY IMPOTENTE
    NO CHIVATEO
    NO USO PASTILLITAS

    ResponderEliminar
  98. OK RolandoPulido un abrazo pa' ud Ahora Cheito se muere de celos...LOL

    Cheitooooooooooo!!!! cojones llevame suave asere!!!

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. concubino...buenas noches asere y mil y una gracias por tu ayuda.
    Firme man...siempre Firme.
    Ciao,
    RP

    ResponderEliminar
  101. es una pena que laente en cuba tenga que es adicto almeprobamato para relajate ,pero en cuba se vive bajo un stress total,se stan haciendo dano a la misma salud de cojer tantas pastillas,.

    ResponderEliminar
  102. HAY UNA PESTE A PEO AQUI DEL CARAJO.

    ResponderEliminar
  103. Parece que Braulio se puso celoso pues vio el nivel de Puteria entre entre Rolandita la Peludita y Concubino y salto como fiera ,cojones verdad que su Amor y Mariconeria es fuerte ,pues al ver estos ligues cibernetico que ya le estaban bajando a la jeva ,se empingo y se bota pal solar como todo una chancletra,pero no entiendo quien es el sopla cuello y el muerde almohadas....Maricones Pastilleros ...singaos por culo ....y ademas de la Tortillera de Tania El Guerrillero.

    ResponderEliminar
  104. Cheito pcc (perra-come-caca),culo abierto,lamestaca peste a mierda,defondao,mula,maricona,puta,chupa rabo mamador de cojones.

    ResponderEliminar
  105. Cheito PCC (Puto, Cabron y Comemierda) Le pregunte a mi esposa, dice que no, que la tengo bien....sorry.

    ResponderEliminar
  106. DIVERSIONISMO IDEOLOGICO

    Principalmente, nos expresamos para Uds., con entera libertad, para que se eduquen en materia de Oposicion. No importa lo que hagan, las tecnicas infantiles que les manden a usar, el lenguaje de programacion, las palabras soeces, no podran evitar aprender como piensa el Pueblo. Los esperamos en el SEMINARIO POLITICO.
    Mi mas sentido pesame a la familia de Cintio Vitier, destacado intelectual cubano, que Dios lo tenga en su gloria y perdone sus pecados.

    ResponderEliminar
  107. 123 probando...

    1,2,3...probando....cambio y fuera


    ..... estoy haciendo la tarea

    Concubino, muchisiiiimas gracias


    Hi to Everyone!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  108. Hola concubino, hola Tania...ya veo que seguimos los consejos de concubino...buena gente.
    RP

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches a todos yo tambienme he abierto una cuenta gmail como voy a entrar ahora menos que antes porq tengo mucho que estudiar asi nadie se hace pasar por mi

    ResponderEliminar
  110. Hola!!!!

    Disculpen, si hice " Mutis por el Forum".......jaja jaaaaaaa.

    Solo fue un ratico.....es que quiero hacer tantas cosas a la vez.....que por eso no se si trastoco ..s por c
    b por v o ...si envio senales de humo......... jajaaa jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  111. asi todo el mundo azul, asi ellos no pueden falsificar nada, ven ke conmigo no pudieron hacerlo? jajaja
    eso se llama golpe preventivo!
    comunistas...fuck off!!

    ResponderEliminar
  112. blogerr en anaranjado nick en azul

    para Leo G de 17:02 FUCK OFF!!

    ResponderEliminar
  113. Todavia no comprendo la importancia de identificarse con un logo y un nombre, ni estar preocupados si alguien escribe con su identidad. El mensaje de una manera u otra se comprende, se lee entre lineas, los cubanos somos expertos en eso. EN SILENCIO NO TIENE QUE SER; participa, debate, pasalo a los demas aunque pienses DIFERENTE.

    ResponderEliminar
  114. Anonimo 18:15

    No se cual es tu punto.
    Pero me parece que tu eres quien estas robando identidades por aqui.
    Ha nadie le gustan que le roben su identidad ni tan siquiera en un blog.

    De cualquier forma no tergiveses la frase del Apostol, el dijo:

    " En silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas ha de andra ocultas" .

    Fue tambien el nombre de una serie muy popular en Cuba donde el agente David( Sergio Corrieri)
    era el personaje principal.

    Cheitooooooooo!! llevame suave asereeee!!!

    ResponderEliminar
  115. "A nadie" quise decir si me coge el Latigo solavaya...

    ResponderEliminar
  116. El pobre Cheíto PCC, va a tener que usar otro nick porque el PCC cubano no tiene ni para hacer congresos. Están en pura Decadencia. No tiene el nivel de análisis requerido para establecer una discusión con argumentos. Nada, no tenemos competencia! Aprendieron muy bien la lección del Viejo Dictador, descalificar a quien se le enfrenta.

    ResponderEliminar
  117. "Anonimo", no roba identidades, no lo necesita, no tiene sentido.
    La frase del Apostol ha sido muy mal utilizada por esta dictadura. Insisto, no te silencies, participa, debate, pasalo, aunque pienses diferente. EN SILENCIO NO TIENE QUE SER PORQUE HAY COSAS QUE PARA LOGRARLAS NO PUEDEN SEGUIR OCULTAS, Anonimo.

    ResponderEliminar
  118. cheitooooooooo!! llevame suave asere!!!!,que yo soy tremenda puta,pero también soy muy maricón,más que maricón soy mariconiiiisimo.

    ResponderEliminar
  119. No mencionen a las MUCHACHITAS DEL MALECON Y A LOS DE CENTRO HABANA, estamos esperando que Claudia les dedique unas lineas en su BLOG. "Una verguenza para la Nacion Cubana", logros de la ROBOLUCION.

    ResponderEliminar
  120. Cheitoooooooooo, mi nick en azul my blogger en naranja. Quieres saber mi contrasenna.

    Aqui va mi password es ................... FUCK YOU!!!! los tres signos de admiracion estan incluidos

    Trata ese a lo mejor apareces en naranja o aun mejor en ROJO. Porque tu eres comunista de corazon aunque te la des de democratico en este blog.Como quiera la democracia es una mierda. Yo creo en las Republicas yo soy REPUBLICANO y mi patria es el IMPERIO..

    ResponderEliminar
  121. Concubino como dije, estuve haciendo la tarea:

    Formas de govierno dentro del spectrum del poder politico:

    Dos extremos: Total poder y No Govierno. Ambas, desastrosas.

    Total Gov: comunismo, socialismo, fascismo, nascismo (Total desgradacion Hummana)
    No Govierno: anarquia total

    In the middle of the spectrum: Moderados constitucionales. Protecting rights of the people.

    Cinco formas de gov. que se diferencian por la forma en que rigen la ley.

    De ellos emergen Republic(the public thing:the rule of LAW) and, Democracy( the rule of the people,
    majority rule)
    El gov. ideal seria el que encontrara el justo balance entre ambos.
    The majority rule by LAW.
    And " Without LAW there can be no FREEDOM".
    .. solo la apropiada participacion de Gov.

    "THE MAJORITY RULE OF LAW"
    .... Esta es la escencia de la DEMOCRACIA. En si misma, tambien seria inestable.

    I Agree, Concubino. Completely.
    This is the kind gov, que me gustaria para Cuba, tambien.
    Esa formula la tiene "El Imperio"

    ResponderEliminar
  122. CONCUBINO, por que no le explicas a los muchachos, lo que significa un REPUBLICANO Y un DEMOCRATA en tu IMPERIO ... mira que .... el Comandante esta muy entretenido en su trabajo de ORIENTADOR POLITICO del BATALLON GUERRILLERO del Continente Centro y Sur Americano, es tu oportunidad...desarrollate. Espero por ti, come PASTILLITAS.

    ResponderEliminar
  123. Donde estara ELSA, la extranamos por aqui.

    O Jinell o Alina?????

    ResponderEliminar
  124. Parece que a Chicho o A Anonimo se le congelo el cerebro por Canada.

    ResponderEliminar
  125. Concubino,
    Tu te las sabes todas, una pregunta, sabes escribir la ñ, si no te digo...
    Aljeti

    ResponderEliminar
  126. aljeti, me parece ke tambien vas a tener ke abrir cuenta con Google...
    y para los COMEPINGAS tratando de copiar mi nick...es incopiable, es mas...COMUNISTAS, FUCK OFF!!!!

    ResponderEliminar
  127. Me cago en la madre de todos los Azules ,Por Maricones y Pencos

    ResponderEliminar
  128. PATICORTA tu debes chuparla mucho, tienes boca de mamadora, te cabe tó

    ResponderEliminar