martes, 27 de octubre de 2009

¿Por qué depuración?

Foto: Claudio Fuentes Madan

Casi todos los países tienen un gobierno más o menos corrupto pero que cada quinquenio, aproximadamente, cambia, y además responde de sus acciones ante un poder civil. Tienen servicios secretos que se ocupan de proteger los intereses del país ante posibles injerencias externas, ante corrupción entre sus ministros y cuadros, entre otras cosas complicadas y burocráticas; bajo ningún concepto tienen incluido en su contenido de trabajo medir el grado de libertad de sus ciudadanos para reprimirlos, filtrarlos de acuerdo a su perfil político, ocuparse de lo que hablan los civiles o ver si se reúnen libremente. En lugar de ocuparse de “negar” las salidas del país, impedir la entrada de ciudadanos a eventos culturales, fustigar a artistas y escritores por su obra, separar de su puesto de trabajo a la gente debido a posturas ideológicas, entre otras “actividades” en las que nuestros ministerios se especializan, los de países menos paranoicos desempeñan funciones más loables, de acuerdo a la ley del país y al perfil que les corresponda.

Es por eso que considero que para que en Cuba la transición sea hacia una sociedad abierta y no hacia una sociedad “con algunas salidas de emergencia”, algunas de las personas que hoy ocupan cargos públicos y de poder en el gobierno podrían tomarse unas buenas vacaciones y dedicarse, por ejemplo, a la prestación de servicios –que para entonces no será tan difícil agenciarse una licencia.

Resulta obvio que esta pequeña isla desde hace algún tiempo no es gobernada solamente por dos ancianos, sino que muchos de los cuadros medios y altos del PCC y la CI mantienen el status quo y disfrutan del poder casi al mismo nivel que los clásicos, pero de manera más solapada. Es evidente que la persona que hoy decide que Yoani Sánchez no puede viajar no puede seguir ocupando cargos de toma de decisiones en una Cuba plural, donde todos tengamos los mismos derechos más allá de nuestra ideología. Un funcionario que desde su puesto ampara con sus arbitrajes la corrupción y la delincuencia, no puede pues tener la responsabilidad de encausar el vicio social. Depurar no significa discriminar ni despreciar, pero si en la Asamblea Nacional del Poder Popular continúan las mismas personas que hoy aplauden y levantan la mano, no creo que el cambio en Cuba tenga demasiado éxito.

101 comentarios:

  1. Este escrito es como ya esta aqui "EL CAMBIO". Si es asi, yo propongo a Yoani Sanchez para Presidente de la Republica de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Sin la renuncia de todos los personeros del regimen, no habra cambio.

    ResponderEliminar
  3. Luego dejo mis acotaciones al "asunto" no he podido leeer el post...pero me alegra Claudia nos tenga nueva informacion....

    La tercera....Valla nuevo record para mi.....

    Saludos,
    Tania.

    Alguien sabe algo de LEO G, ALINA, Elsa......estan desaparecidos....nuestros abrazos a ellos tambien....

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, Claudia.
    La palabra transicion en Cuba, tiene que ser hacia una democracia habierta. Nada de salidas de emergencias, pues es precisamente eso lo que quieren los dictadores y sus secuaces para seguir en el poder.

    Ya hemos visto como viven los verdugos de la patria y sus familiares...como millonarios!!!

    Los cambios en nuestro pais, para que funcionen, tienen que ser radicales, nada de terminos medios.Si no se erradica el flagelo de la dictadura comunista, nunca seremos libres.

    Un cambio o transicion hacia una democracia, sin amnistia para ninguno de los asesinos y despotas que nos han gobernado y torturado durante 53 años.

    Todo esto de la samblea y los cambios supuestos de Raul, no es mas que otra patraña, otra burla para ganar tiempo,la clasica broma casa bobos que se ha utilizado por 5 decadas y que ya esta gastada y nadie cree.

    ResponderEliminar
  5. El-ArchiReaccionario27 de octubre de 2009, 13:35

    QUE CLASE DE COMEPINGA ES LA CLAUDIA ESTA, MIJA TU TE PIENSAS QUE LAS COSAS QUE EL "DSE" HACE EN CUBA SOLO PASAN ALLI NO, MIRA DESPUES DEL ONCE DE SEPTIEMPRE EN USA EL PAIS QUE TANTO TU ADMIRAS, SE HICIERON COSAS QUE TU NI TE IMAGINAS Y NO SOLO CON LOS ARABES NO NO NO NO, CON CIUDADANOS DE USA, MIRA EN ESPAÑA LO MISMO, EN IRLANDA DEL NORTE IGUAL, Y ESO QUE TU HABLAS DE LA LIBRE ASOCIACION ES TREMENDA MORRONGA LO QUE ESTAS HABLANDO, YO ME REUNO CON CUANTAS GENTES ME DE LA GANA Y NUNCA ME HA PASADO NADA, Y NO HAGO GUARDIAS DE COMITE, CUANDO ME QUITAN LA LUZ ME CAGO MIL VECES EN FIDEL Y LA REVOLUCON ESTALINISTA, Y VEINTICINCO MIL COSAS MAS, TU SABES LO QUE PASA CLAUDIA, QUE TU POR COMPROMISO CON NO SE QUIEN TIENES QUE ESCRIBIR AQUI, Y SIEMPRE ESTAS HABLANDO MAL DE CUBA, TU TE PINESAS QUE LO QUE SE HACCE EN CUBA NO SE HACE EN OTROS PAISES AUNQUE SEA EN MENOS MEDIDA, YO NO RECUERDO NUNCA EN CUBA UN TOQUE DE QUEDA, COSA QUE QUE SI PASO EN LA CAPITALISTA HONDURAS, EN FIN, MIRA, TE VOY A DAR UN CONSEJO, YO QUE HE VISTO EL MUNDO, SI TIENES UNA OPORTUNIDAD DATE UNA VUELTA POR OTROS PAISES Y TE JURO QUE VALORARAS MAS LAS COSAS BUENAS QUE TENEMOS EN CUBA. EL SISTEMA CAPITALISTA ES MUY MASACRADOR CON LOS QUE NO TIENEN, BUENO EN FIN, SIGUE POR ESE CAMINO, QUE CUANDO CUBA CAMBIE PARA EL CAPITALISMO PORQUE SÍ , ES INEXORABLE, TU SERAS UNAS DE LAS QUE MAS CRITICARA EL CAPITALISMO Y TE VERE SIENDO UNA FERREA MARXISTA AUNQUE CLARO YA SERÁ TARDE, CIAO..

    ResponderEliminar
  6. El artículo, notable como análisis.
    Sobre el comentario de El-ArchiReaccionario: bueno, nunca un nick estuvo mejor escojido. Como anillo al dedo!

    ResponderEliminar
  7. OK Gabriel hay tienes tu respuesta a tu pregunta de depuracion y su tus analogias con el Estanilismo.
    Yo pensaba que era desclasificar la informacion de la inteligencia cubana.
    Ambos estamos equivocados.

    Cuando Claudia habla de depuracion
    ella habla de una verdadera Revolucion , transformando a Cuba
    en una verdadera Republica.En un estado de derecho

    Tal como lo sonno Marti pero que fidel NO lo cumplio

    Claudia llevas blogueando mas de un anno. Este post es lo mejor que he leido de UD.
    Si Sra ahora hay que tratarte de UD. Solo 26 annitos.Que DIOS te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Una pequeña sugerencia: en vez de depurar o separar de cargos por qué no hablamos de eliminar funciones gubernamentales? Por ejemplo en vez de separar al censurador de su puesto mejor eliminar la censura, etc.
    Por supuesto hay que suponer que los militantes de hoy terminarán siendo los oligarcas de mañana. La manera de limitar este proceso es abrir espacios económicos y sociales sin interferencia gubernamental. Esto es muy desconcertante para personas acostumbradas a ser controladas por el gobierno pero es un paso natural en la emancipación de la mente y de la persona.

    Observador Ajeno

    ResponderEliminar
  9. archi reaccionario, si defiendes tanto tu posicion y crees en ella, no veo ninguna razon para que ofendas a claudia y tampoco para que grites de esa forma desenfrenada (me da la impresion de que eso harias si estuvieses hablando con ella). eso te desacredita bastante y realmente, independientemente de lo que estas hablando es mierda, aunque hablaras algo bueno, nadie estaria de acuerdo contigo. yo vivo en un pais capitalista y creo que muchos de los que entran aqui tambien viven en paises capitalistas. y creeme, yo no veo nada bueno de lo que ha hecho fidel y su camarilla y nada bueno que hay en cuba, a no ser bellezas naturales que los esbirros han intentado, con exito muchas veces, de destruir. que tu hables lo que quieras y no te cojan preso es quizas un signo de que eres un tremendo chivaton y estas echando palante a los que hablan contigo. ahi estan todos los periodistas encarcelados por decir verdades que no le gustan al gobierno, asi que nadie se traga tu cuento. que haya toque de queda en honduras y hambre en bangladesh no tiene nada que ver conque en cuba haya una dictadura, esos sucesos son completamente independientes, y si quieres hablar de honduras seguro encontraras un blog de ese pais. aqui se habla de los problemas de cuba, por mas evidentes, y que fronterizos como tu no quieren ver.

    ResponderEliminar
  10. Panchito si eres el mismo del latigo olvidate del archiraspatubo es como quien oye llover.Llega el momento que te acostumbras
    en las verdaderas republicas personajes asi vienen con el territorio de la libre expresion.

    Desahogate una vez y luego cogelo pal trajin y no muestres ningun respeto.
    Ya lo hicimos con la bambina y tambien con el annonimo rev.

    Obsevardor Ajeno : de acuerdo con esa observacion.
    La funcion del gobierno en una republica es hacer el gobierno lo mas pequenno posible. el gobierno en funcion del pueblo no el pueblo en funcion del gobierno.

    Nadie absolutamente nadie por encima de la ley.Ni tan siquiera el presidente de la republica.

    ResponderEliminar
  11. Respeto tu forma de pensar Claudia y estoy de acuerdo con casi todo de lo que dices. Ahora bien,en mi opinion, en Cuba lo unico que hace falta es democracia y libertad. Del resto se encarga la misma dinamica del sistema. En democracia Claudia el mismo sistema se encarga de que toda la escoria salga a flote. El proceso de elecciones garantiza que salgan todo los trapos sucios de los candidatos a ocupar puestos politicos. La prensa y los partidos de oposicion hacen ese trabajo. Por ese escrutinio no pasaran los camajanes que hoy ocupan puestos publicos en la Cuba de Fidel. Los que tengan sus manos manchadas de sangre seran procesadas por los tribunales.

    ResponderEliminar
  12. Soy Anónimo Revolucionario,
    Ante todo decirle a Concubino que sigue con sus ideas disparatdas de que ataca y vence a sus adversarios con el copy/paste que acostumbra. Sobre todo su último tema de las vacas es demoledor. Es el participante mas temido por todos los revolucionarios de todos los Blogs que acostumbra a visitar sin descanso. Por cierto que se las da de inglés en el Blog GY y ha creado una leyenda de que no puedo participar allí. Le he dejado unos comentarios en la sección inglesa para que no siga inventando absurdos ni siquiera en su inglés chapurreado.
    Voy al tema con una pregunta:
    Puede Claudia ser elegida y puede proponer candidatos en el sistema del Poder Popular cubano anivel de su circunscripción?
    No empiecen ahora con las andanadas retóricas y la gritería sin sentido.
    Es solo una pregunta que me gustaría me respondan con sinceridad.

    ResponderEliminar
  13. El-ArchiRaspatubo, digo Archi-Reaccionario27 de octubre de 2009, 16:46

    JAJAJAJAJA, QUE INGENUO SON TODOS UDS, A VER CABALLEROS, O CAMARADAS, COMO PREFIERAN, LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER ES QUE EL UNICO SISTEMA VERDADERAMENTE JUSTO ES LA INEXISTENCIA DEL SISTEMA, O SEA, QUE NO HAYA SISTEMA, AHORA SI TIENE QUE HABER UN SISTEMA, QUE SEA LO QUE MAS SE APROXIME A MI ANTES AXIOMA DESCRITO, DICHO ESTO, PODEMOS VER QUE EL CAPITALISMO ESTÁ MUY LEJOS DE SER UN SISTEMA SIMPLE Y PEQUEÑO, YO PIENSA Y ES MI CRITERO QUE ESTAMOS MEJOR EN EL COMUNISMO, CLARO NO EL HEREDADO DE LA URSS, A VER CUALQUIER IMPLEMENTACION DE COMUNISMO BASADA EN LA URSS TERMINARA IRREMEDIABLEMENTE EN ESTALINISMO O LENINISMO, ES LO MISMO, SIN EMBARGO, SI TRATARAMOS DE DESARROLLAR UN SISTEMA APROXIMADO A LAS IDEAS HUMANAS DEL COMUNISMO SERIA LO IDEAL, YO PERSONALMENTE ESTOY RADICALMENTE CONTRAPUESTO AL CAPITALISMO, COMO MISMO UDS ODIAN A FIDEL, EL ARCHIMALO, YO ODIO ASI MISMO AL CAPITALISMO, ES MI OPINION, SOLO MI OPINION, AHORA LO SI A LOS QUE ESCERIBEN AQUI DE VERDAD LES INTERESA CUBA, SEPAN UDS QUE CUBA CUANDO HAYA CAPITALIMO IRÁ TAN MAL QUE HABRA MAS INMIGRACIÓN TODAVIA, VIVIR POR VER, Y LA CORRUPCION?, JAJAJAJA, A DIESTRA E IZQUIERDA JAJAJA, SINO VEAN LOS CASO DE MEXICO (TODA LA HISTORIA DE MEXICO), ECUADOR, EN FIN, LATINOAMERICA EN GENERAL, SI UDS QUIEREN SER LAS PUTAS DEL IMPERIALISMO DE NORTEAMERICA MUY BIEN SEANLA UDS, PERO SOLO TIENEN DERECHO A DECIDIR ESO LOS CUBANOS QUE VIVEN EN LA ISLA O LOS QUE SE IRIAN A VIVIR EN ELLA, NO VALE GIRTAR ABAJO FIDEL DESDE AFUERA NO VALE, SI EL PUEBLO CUBANO DECIDE QUE QUIERE CAPITALISMO ASÍ SERÁ, ENTONCES NO ME QUEDARÁ OTRA QUE PEDIR ASILO POLITICO EN COREA DEL NORTE CON EL AMADO LIDER JAJAJAJAJ, AH Y UN CONSEJO PARA CIRIACO, PAPA DEDIQUESE A LA MATH QUE ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER, EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO COMO LO HACE, DEFINA LA DIV BY 0.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post Claudia, nuestra Republica, la que construiremos con nuestras manos si que sera Martiana de verdad, por aqui comparto un fragmento de "La futura esclavitud" texto premonitoriamente escrito por Jose Marti en 1884 sobre el del socialismo...

    "Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana."

    Como si el apostol supiera lo que nos venia encima. Esta claro que no era socialista. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. El-ArchiReaccionario27 de octubre de 2009, 16:56

    Concubino y Panchita, uds dos son tremendas putas y tremendas mariconas vende patria y que les dan el culo al imperio y los explotan como maricones que son. y fidel y raul siguen ahi y uds no pueden entrar a cuba jajajajjja y yo siiii nanananananan jajajajj viva fidel viva raul viva almeida,

    ResponderEliminar
  16. El-ArchiReaccionario27 de octubre de 2009, 16:58

    ABEL::::, como te atreves, marti,?, claro que era republicano de la ultra derecha colonialista no no no , fijate que apoyaba el tratado de libre comercio para la america y apoyo tambien la guerra contra vietnam, marti , no jodas caballlo ese era de ultra derecha

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo la cara de la bibliotecaria del IPVCE donde estudie cuando le pedi el Tomo XV de las obras completas donde esta este ensayo... Para que lo quieres? me pregunto... Para hacer la tarea, le respondi. Nada, que si Marti viviera hoy le dan 5 jaratac seguidos de ver como se ha manchado su nombre y su legado.

    ResponderEliminar
  18. Archirecomep... no sabes leer? Anda lee un poquito e instruyete sobre lo que pensaba Marti del Socialismo, o ahora vas a decir que eso no lo escribio el, o que estaba pagado por la SINA. Esto es lo que se llama un tapabocas, so chivaton!

    ResponderEliminar
  19. Abel Marti se esta revolviendo en su tumba viendo lo que esta pasando en Cuba.

    Para todos, Tania y especialmente para Braulio. No se esto es de Nestor Almendros 2004 lo saque de otro blog. Seguramente lo han visto pero por si acaso.Casi dos horas pero vale la pena. cuando tengan un tiempo

    http://video.google.ch/videoplay?docid=-8651022748461368432&ei=dzPnSpSUDIzYqAPplNylAg&q=nadie+escuchaba+de+nestor+almendros&hl=de#

    ResponderEliminar
  20. Fidel NO esta muerto..Satanas lo tiene asando a fuego lento..
    http://farm4.static.flickr.com.....be5e_o.jpg

    ResponderEliminar
  21. Momia zombie fresca..

    http://www.cubaencuentro.com/v.....merino.jpg

    ResponderEliminar
  22. La herencia colonia..Arquitectura cubana..

    http://sites.google.com/site/c.....o-21/2.jpg

    ResponderEliminar
  23. Alta productividad en el comunismo!

    http://sites.google.com/site/c.....o-21/9.jpg

    ResponderEliminar
  24. Calle obispo antes y ahora..

    http://sites.google.com/site/c.....as-de-cuba

    ResponderEliminar
  25. TODO MUNDO TRABAJANDO–

    http://farm3.static.flickr.com.....cb20_o.jpg

    ResponderEliminar
  26. MAS DE 400 AÑOS JUNTOS–

    http://farm3.static.flickr.com.....2564_o.jpg

    ResponderEliminar
  27. Anonimo
    Caistes en el jamo espero verte de nuevo en mi terriorio .La version en Ingles de GY.
    Ahi ya te deje mi comentario

    Con respecto a tu pregunta de que si Claudia puede ser nominada a nivel de su circunscripción?

    Que tu crees? Responde tu mismo a esa pregunta. Nada de retorica propagandista.Si no puedes responder yo lo voy a hacer por ti la respuesta es NO.

    Pero vamos a suponer que si.
    Que podria hacer hacer ella en un pais con un Sistema Unipartidista .
    Esto no es retorica. Esto es un hecho.Los hechos son evidentes por si mismos.

    http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

    Recuerda yo soy el Rey del corta y pega. Gracias por lo de Rey.

    Yo no voy a vencer en mi debate con mis argumentos.
    Yo te voy a derrotar usando los tuyos.

    Si alguien en su legitimo derecho puede defender esa Constitucion vigente en Cuba,pues apaga y vete.Se esta sometiendo voluntariamente a un Sistema politico y Social que lo destruye como ser humano, con solo aprobar el articulo cinco.

    Preguntale a cualquier cubano de a pie de Cuba, si conoce ese articulo.
    Preguntale a cualquier cubano si sabe cual es el articulo diez.
    Cuando todo el mundo sabe que la Habana se esta derrumbando.

    Si vas a argumentar que en los EEUU nadie sabe la Constitucion.
    De ante amano te digo que estas equivocado.De hecho desde la primaria le ensennan la Costitucion de la Republica de los USA a todos los ninnos. Es la ley.Todos saben al menos el preambulo de la Constitucion. La inmensa mayoria sabe cual es el primer amendamiento de la Constitucion norteamericana.
    Una gran mayoria sabe que tiene 27 amendamientos

    En escuela primaria de Cuba no ensennan lo mas elemental sobre la Constitucion cubana.

    Tu crees que algun muchacho de preuniversitario sabe algo sobre las leyes de su propio pais?

    Si los muchachos del preuniversitario o los universiatrios conocieran la Constitucion a la que estan sometidos te aseguro que la aparente tranquilidad de las calles no fuera tan aparente.

    Y por ultimo los jovenes que saben verdaderamente la Constitucion de la Republica, son los estudiantes de abogacia.Tu sabe cuales son los requisitos para estudiar esa carrera o la carrera de periodismo. Estoy seguro que si.

    Pero si eso fuera poco tu sabes que Oswaldo Paya Sardinnas encontro un "huequito" en la Constitucion cubana. Por ahi el se colo y recolecto mas diez mil firmas. Asi nacio el Proyecto Varela.
    Sabes cual fue la respuesta de Castro. Tu la sabes, pero para los demas foristas de este blog. En la siguiente sesion de la asemblea Nacional del poder Popular ese "huequito" fue tapado.
    Oswaldo Paya Sardinnas fue silenciado, actualmente es acosado , persiguido y llamado opositor por solo estar en concordancia y estar dentro de la ley constitucional.Es Cuba un estado de dercho?

    Cuando el Presidente del Consejo de Estado es duenno de la Constitucion y la cambia cuando le de la gana.La republica se acaba.
    El nombre de nuestro pais de acuerdo a la constitucion es Republica de Cuba.

    La Asamblea Nacional del Poder Popular deberia convocar a una sesion extraordinaria solo para cambiar el nombre del pais.

    El nuevo nombre seria;

    REPUBLICA TOTALITARIA DE CUBA.

    Tienes algo que deir al respecto?

    ResponderEliminar
  28. http://enrisco.blogspot.com/2009/10/moratinos-estratega-domicilio.html

    ResponderEliminar
  29. Hey Anonimo Revolucionario

    Dame un link algo que pruebes tus argumentos
    Yo te lo dije en otro lugar pero te lo voy a repetir aqui Yo no te voy a llamar la REINA del corta y pega si yo soy el REY marikosan es mi reina

    Dejame decirte que tus conocimeinetos de medicina dejan mucho que desear el tamiflu junto con la ralenza son los unicos dos medicamentos antivirales aprovados por el FDA para el taratmiento de la Influenza yel virus de H1N1.
    No se que pubkicacion tu lees pero esto es lo real

    CORTA Y PEGA MI PRINCESA

    http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/InformationbyDrugClass/ucm100228.htm

    ResponderEliminar
  30. En este medio de personas desentes en muchos lugares no se permiten ofensas ni malas palabras,ademas no se como ese idiota de ARCHI..no se que tiene la osadia poco masculina de llamar a Claudia y otras personas con calificativos tan groceros.
    Como me gustaria tenerlo enfrente para comprovar si es tan hombre de decirme esas cosas a mi.Como me gustaria patearle el trasero y colgarlo del primer palo que aparesca.
    Siempre lo he dicho , el final de Cuba va a ser el peor de todo el campo socialista , los colgados van a estar por cada esquina , como este idiota ARCHI no se que... ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO IDIOTA , SI NO SOY YO , ALGUIEN TE VA A COLGAR.
    ABAJO EL COMUNISMO.

    ResponderEliminar
  31. Depurar, Claudia?

    Más que eso. Para que comencemos y comencemos bien, hay que llevar a los tribunales a todos aquellos que asesinaron, si, asesinaron, torturaron y maltraron a nuestros compatriotas. Yo no hablo de revanchas, como pasó al principio de esta maldita Revolución, sino de hacer juicios con todas las garantías procesales, que se tome su tiempo cada proceso para llevar pruebas legítimas y no de dedo inquisidor , pero que se juzgue y se sancione. Sólo así, sobre una base limpia y justa es que se podrá edificar lo que ya llevamos tantos años tratando de construir.

    ResponderEliminar
  32. Yo propondría a Oscar Elías Biscet o Jorge Luis García Pérez "Antúnez" como nuestros primeros presidentes. Después habrá tiempo para otros porque será por períodos de 4 a 8 años, no más, o 1 solo período de 5 años. El que termine su tiempo se levanta y se va. Mandatorio.

    ResponderEliminar
  33. Despues de vaticinarle el futuro no lejano al idiota del ARCHI no se que .... . Quiero presentar mis respetos y admiracion a mujeres tan valientes como Claudia y muchas otras Cubanas , mujeres dignas de decirles cuanto las amamos y cuanto las necesitamos.
    Muchas gracias a ustedes valientes feminas que con su juventud y valor podremos construir una nueva Cuba . Ustedes sigan adelante con su ejemplo y comunicacion . De ahorcar al ARCHI ya hay muchos preparados para ellos en Cuba y no muy lejos de su casa.

    ResponderEliminar
  34. Es una pena que Claudia o cualquiera trate de escribir intentando comunicar un pensamiento serio respecto a Cuba, y que tampocas personas puedan en estos comentarios trasmitir sus opiniones de acuerdo a sus punto de vistas en relación con lo que expresa Claudia. La gran mayoría son tan energumenos como todos los castristas claro... Ojalá que muy pronto Cuba sea Libre de todas está basura revolucionaria y el tribunal de Nuremberg cubano juzgue y condene a todos estos destructores de la patria, del espiritu, la mente y los cuerpos. Para estos castrista no podrá existir el perdón.

    ResponderEliminar
  35. Cuando leí la palabra "purga" en uno de los post anteriores de Claudia, inmediatamente saltaron las señales de alarma. Esa palabra algunos la asociamos con los peores abusos sobre los Derechos Humanos que se cometieron en las peores tiranias.

    Me alegro mucho de comprobar que para Claudia "purga" no tiene nada que ver con el encausamiento de enemigos políticos en juicios de dudosa justicia.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  36. ESCUCHEN
    El post de Claudia es un llamado a los pequeños Burgueses del Poder y a los NO tan pequeños, para que escuchen la voz del Verdadero Pueblo Cubano.
    ¡Recuerden La Revolucion Rusa!
    ¡Recuerden La Revolucion Francesa!
    TODAS terminan igual...con la cabeza del Rey en una cesta.
    Estan a tiempo, pero desen prisa...la Verdadera Revolucion Cubana esta por explotar...esta que hierve...se ha pasado 50 años bajo la bota de un TRAIDOR y YA NO ESPERA MAS.
    Me parece recomendable que NO solo miren sus intereses, sino que visualicen la vida futura de sus hijos...en una Cuba Libre de Impostores.
    50 Años de odio y rencor, no van a evitar la venganza...que puede durar otros 50 años.
    Tira tus armas y unete a los verdaderos Cubanos, esos que solo piden que TU tambien tengas derecho a expresarte y ser escuchado.
    ¡Aura Tiñosa Ponte En Cru' y Mira tus Hijos Como TU!
    RP

    ResponderEliminar
  37. RECORDEMOS
    Que este Blog es leido por los contrarios...y aunque nos repudien ahora (en el trabajo)...cuando ponen su cabeza en la almohada...tarde en la noche...en la Paz de su casa...bajo ese maravilloso Cielo Nocturno-Otoñal de Cuba...saben que tenemos razon, pero estan aterrorizados...piensan que es tarde ya para dar marcha atras...y no se dan cuenta todavia, de que La Libertad De Cuba...nos va a tocar a TODOS.
    RP

    ResponderEliminar
  38. Lori dijo...
    Depurar, Claudia?
    ===================================
    Estas muy clara Lori, a veces empiezan los discursos de que no puede haber odios, que todos los cubanos somos unos etc. YO QUIZAS NO SIENTA ODIO POR ECP QUE ME PERSIGUIO, ME LLEVO A LA CARCEL ETC. QUIZAS PUEDA TAMBIEN PERDONARLO, PERO ESO LA HARE MIENTRAS LO VEA CAMINAR A LA SALA DE JUSTICIA..LO SIENTO PERO NO SOMOS IGUALES.

    ResponderEliminar
  39. Se puede sentir piedad, pero no misericordia...
    Misericordia es el deseo de perdonar cuando la Justicia exige castigo.

    ResponderEliminar
  40. Si VERDADERAMENTE AMAS la idea Revolucionaria del 59...DESPIERTA, reconoce que NOS HAN TRAICIONADO...nos ROBARON NUESTRA REVOLUCION...nos han robado la Patria.
    El pueblo Cubano merece mucho mas que depender de un "extranjero" para que "nos resuelva el problema".
    RP

    ResponderEliminar
  41. LIBERTAD+JUSTICIA=PAZ

    Tan certero como E=MC2

    RP

    ResponderEliminar
  42. Braulio...tengo nuevas personalidades nominadas para los Premios...dime que te parecen.
    Creo que confundistes a Insulza con Micheletti...en las fotos.
    Yo considero y respeto al Presidente de Honduras.
    RP

    ResponderEliminar
  43. Claudia, no importa cual ha sido el verbo usado, DEPURAR u otro, ni la mayor o menor accion que este lleve implicita, pero aplaudo su noble denuncia: TRANSICION DEMOCRATICA y no REFORMA EMERGENTE, una Cuba Plural Libre, no la misma dictadura.

    Estamos tratando el tema de Cuba pero es bueno destacar a un Pueblo que defiende su democracia, respaldado en su Constitucion y el valor de los poderes independientes
    Me estoy refiriendo a Honduras, que valientemente ha enfrentado a la inmensa mayoria de los gobernantes del mundo y las organizaciones que les engloban, dando un ejemplo de dignidad y defensa de la Libertad y la Democracia.

    Cuba- toque de queda - permanente:
    Dictadura.
    Honduras- toque de queda -temporal:
    Contra un Golpe Anti-democratico FRUSTADO.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  44. Que Viva La Democracia Hondureña.
    Hermanos...no flaqueen.
    Sean firmes...pero unance desde YA, no dejen que el VIRUS avance.

    ResponderEliminar
  45. Un Abrazo Claudia, Ciro y Claudio.
    Gracias hermanos
    RP

    ResponderEliminar
  46. Primera vez que escribo en este blog. Pero tuve que escribir porque no concibo que este individuo apodado el "archirevolucionario" ofenda a otras personas que piensan diferente en vez de exponer sus puntos de vista. Por la forma de dirigirse a los demas se ve que no tiene respeto por otros seres humanos, es el tipo de individuo que me pedia el carnet de identidad casi todos los dias en Cuba, el extremista, el ignorante que sin saber defendia lo indefendible, el hombre ciego que defiende la idea de su amo sin saber que su amo solo lo usa cuando lo necesita pero no lo hace participe de los beneficios porque el no es de la clase social de su amo. Es triste, cuanta ignorancia encerrada en una isla. Lo siento mucho, soy cubano y negro, pero nunca fui tan discriminado como en mi propio pais. Lo siento mucho.

    Applaudo los buenos comentarios en esta pagina. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias a todos:

    Tania gracias por preocuparte por mi, estoy estudiando y apenas tengo tiempo de escribir intento entrar y estar informada de todo pero me abstengo de escribir porq falta de tiempo.

    Por cierto vivo en un pais democratico donde estudiar es gratis las universidades son publicas existen algunas privadas pero como en una democracia tiene que haber de todo.

    Viendo que ya le ha contestado concubino al anonimo la respuesta de que si claudia podia ser elegida al poder popular? Me gustaria hacerle unas preguntas y que me conteste con la misma educacion que tiene él.

    Porque la constitucion cubana la venden en cuc en hoteles como el melia habana y melia cohiba y no al pueblo en moneda nacional?

    Porque no nos enseñan en la escuela la constitucion de cuba y los derechos del ciudadano cubano?

    Porque si yo soy cubana y me voy de mi pais a buscar trabajo y mejor calidad de vida tengo que pedir un permiso al gobierno?

    Porque tengo que entrar a cuba entre los 11 meses de permiso y sino pierdo todas mis pertenencias alli?

    Porque no puedo entrar y salir libremente el tiempo que yo quiera de mi pais?

    Que ha pasado con el revolucionario Eliecer Avila que al decir las verdades y preocupaciones de la juventud cubana fue retirado de las actividades politicas de la UCI?

    tengo mas preguntas pero empecemos por estas.

    No vivo en los EE.UU no admito que hagas comparaciones con respecto a ese pais porque no conozco su sistema si quieres comparar con algo hazlo con España por favor que aqui si se lo que pasa.

    Sin mas un saludo y espero me responda pronto.

    ResponderEliminar
  48. Claudia muy bueno el post, estoy de acuerdo contigo, quien crea que en Cuba van a haber cambios estando esa manada de anacronicos, pues que se olviden del Tango, tampoco pueden haber cambios si la mayoria de los cubanos que piensan diferente, han emigrado a otras tierras, (me incluyo en la lista)y seguiran emigrando como la via directa y mas facil, sin darnos cuenta que el pais se queda a merced de los abusadores mas peligrosos, que no vacilan en ejercen su poder total sobre quienes estan alla, los mismos ciudadanos que le son fieles o los que no quieren emigrar, o los que toman la actitud de:'que se vayan ellos' contra estos arremeten sin piedad todos los dias.. y donde estamos nosotros los del otro lado de la orilla?, 'echandonos el 'play' desde nuestras butacas' a salvo y comodos. Te admiro porque das la cara, porque estas en Cuba y te atreves, desafias al totalitarismo, haces algo dia a dia estando alla con nuestros hermanos disidentes, ayudando a los presos de conciencia. Que envidia siento Claudia! Y que verguenza siento por no hacer nada! Por eso el que este en la posicion de regresar a Cuba que lo haga, para que este horrible exodo se acabe o se reduzca, el futuro de todos los cubanos debe ser, luchar por una Cuba Libre, estando alla, caminando por nuestras calles y escribiendo mensajes desde alli, rodeados de nuestra familia y amigos. Ustedes (los que postean desde Cuba) deberian de tener el premio al coraje.

    ResponderEliminar
  49. Siga adelante con su pacifica labor, Cuba Sera Libre .

    ResponderEliminar
  50. Para Anonimo Revolucionario y todos los Archis.. de este blog

    Si me preguntan porque no los dejo en paz es porque ....voy a tomar los versos de Ruben Martinez Villena y los voy a cambiar un poco

    Hace falta una carga para matar bribones, para acabar CON LA OBRA DE LOS ADULADORES;
    para vengar los muertos, que padecen ultraje, para limpiar la costra tenaz del CASTRO COMUNISMO
    para poder un día, con prestigio y razón, extirpar el Apéndice de la Constitución;
    para no hacer inútil, en humillante suerte, el esfuerzo y el hambre y la herida y la muerte;
    para que la República se mantenga de sí, para cumplir el sueño de mármol de Martí;
    para guardar la tierra, gloriosa de despojos, para salvar el templo del Amor y la Fe,
    para que nuestros hijos no mendiguen de hinojos la patria que los padres nos ganaron de pie”.

    ResponderEliminar
  51. Buen comentario, Claudia. Te elevaste aquí. Ahora, volviendo al tema de Yoani para Presidente de Cuba. En primer lugar, cualquiera es mejor que los que han estado ahí por 50 años. Abundando más: ¿Qué tenían o tienen, más que Yoani Violeta Chamorro, Hillary Clinton, Las dos presidentas que han tenido las Filipinas, la presidenta de Dinamarca -era una trabajadora social sin título universitario. Angela Merkel -reelecta hoy- lleva la ventaja de tener experiencia política porque el gobierno alemán permite la existencia oficial del partido en el cual milita ella. Otro tanto puede decirse de Indira Ghandi -no es familia de Mohandas Ghandi. Si hubiesen nacido en Cuba, muchas de las ya mencionadas posiblemente no habrían llegado ni a bitacoreras (bloggers). Así, no traten de poner nombres tabú en las mentes de los demás, porque a la hora de elegir gobernantes, los únicos nombres que debían ser tabú, son los de aquellos que llevan 50 años jodiendo al pueblo cubano.
    SAUCEDO MIAMI.

    ResponderEliminar
  52. Suplico a los comentaristas de este blog que aunque las intenciones sean buenas por favor no postulen para presidente a nadie.Lean la Constitucion de la Cuba. Es una aberracion pero es la Constitucion.
    .Por favor no hagan el riduculo .No hagan papelazos.

    No insinuen presidentes, no insinuen que van a meter a los bloguers presos.

    "No pongan los bueyes delante de la carreta"

    No le den lenna al fuego de los que llaman a los internautas cubanos exiliados que comentan sobre la tematica cubana "El Versalles" del Internet.

    Una frase mejor seria . "Si hubieran elcciones libres hoy yo postularia Fulano De Tal"

    http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

    ResponderEliminar
  53. El-ArchiReaccionario28 de octubre de 2009, 10:02

    me cago en la putisima madre de todas las mariconas qu eescriben en este blog contrarevolucionario

    ResponderEliminar
  54. Bueno,hablando de elecciones y gobiernos nuevos,veamos algunas propuestas si se realizan elecciones libres en cuba:

    Para presidentes:

    1-Posada Carriles (garantizado que no habra' comunismo).

    2-Amaury Perez (tremenda gozadera,encuero todo el mundo y con las manos en el bolsillo)

    3-Silvio Rodriguez (tremenda peste a grajo,cambiadera de palo pa rumba cada 6 meses,cochambre politica para todos)

    4-Raul Castro ( Plumas rojas en la plaza y comunismo etilico,paredon al que no me siga la comparsa).

    5-Artemio Rutina (el mejol,todos a tropicana el 26 de julio,primero de enero dia del cambio de fulas).

    Ministerios:

    RELACIONES EXTERIORES:Yoani Sanches (pa que recoja sus premios y quite el pasaporte cubano)

    MINISTERIO DE CULTURA:Gorki Avila (musica y arte sin censura)

    CTC : Sarah Gonzales (Yo soy Cecilio valdez)

    FMC: Raul Castro (huyy estaba como loca encerrada en ese closet)

    MININT: El Ciro (en escandalo ha tenido que ser,porque los chivas no pueden estar ocultos)

    MINISTERIO DE JUSTICIA: 11 Millones de Cubanos ( Garantizado que no queda un hijo e' puta sin fusilar)

    ResponderEliminar
  55. Archi-reaccionario, papi ricooo.
    Ven conmigo niño,que yo te voy a quitar esa cosita que tienes. Yo soy experto en chivatones....me encantan los revolucionarios como tu, papi.
    Ven que te voy a enseñar mi tatuaje del Che en la nalga derecha.

    besitos revolucionarios,papirriqui, te espero en la plaza,con mis nalgas abiertas y mi traje verde olivo. Muasss, besitos pa ti, mi chivaton!!!

    ResponderEliminar
  56. archi-reaccionario: tienes razón en algo, Claudia, Yoani y todos los blogeros críticos al gobierno comunista son la simiente de la prensa libre que algún día fustigará y denunciará los errores, omisiones y/o abusos de poder que cometa el futuro gobierno democrático y serán el cuarto poder, como debe ser. Martín

    ResponderEliminar
  57. Timos con barbas

    Luis Cino

    LA HABANA, Cuba, octubre

    - Echo de menos a los locos de mi infancia, amables y a veces hasta simpáticos. Ni remotamente incurrían en las impertinencias de los que ahora veo por las aceras de La Habana asediar a los turistas, o a los que vociferan en las guaguas. De estos últimos, los más viejos, si no se creen cantantes de rancheras o boleros, presumen de haber peleado en la Sierra Maestra y de todavía tener la suficiente vara alta para tutear y dar consejos “a Fidel y Raúl”.

    Esa familiaridad y la cacería de turistas, emparienta a ciertos locos con los viejos con barba al estilo del Comandante que andan por La Habana Vieja prestos a que los retraten. Son la más reciente estafa del historiador, empresario y diputado Eusebio Leal en su tinglado recaudador de divisas.

    Para que sirvan de gancho para turistas ideológicos y como quien no quiere la cosa, ganen algo de propina y no se mueran de hambre, la Oficina del Historiador de la Ciudad les concede licencias como “personajes costumbristas”. Se suman así a los saltimbanquis, las santeras y cartománticas de utilería, las fumadoras de habano vestidas con trajes coloniales y los popes ortodoxos sin feligreses. Una mascarada anacrónica, seudo-cultural y kitsh para vender una ciudad inexistente.

    Aparte de la barba, los viejos con su taumaturgia castrista no osan ser demasiado obvios. Por nada del mundo usarían chándal o estrella en el hombro. No se atreverían ni por asomo a la parodia. Tampoco se lo permitirían. No son impersonators de Elvis en Las Vegas ni mucho menos. Lo adecuado son guiños al mito revolucionario en el atuendo: una boina, una gorra verde olivo o de algún contingente de constructores, un pantalón militar, una camiseta roja con la inscripción: ¡Comandante en Jefe, ordene! Todo muy al gusto de los nostálgicos que peregrinan a La Habana cual si fuera La Meca a mano izquierda según se va al paraíso.

    Por un cuc, los viejos se dejan retratar junto a los turistas. Sonrientes, adustos o en pose desafiante. Como si estuvieran dispuestos a resistir eternamente al imperialismo, los ciclones, el hambre, el calentamiento global, las leyes de la historia. Lo que sea. Todo por La Causa. En realidad, se ven patéticos. Más que souvenirs, las fotos que se llevan los turistas son símbolos grotescos de la revolución, que de tan vieja, se cae a pedazos.

    Es una lástima que la Oficina del Historiador no utilice mejor como “personajes costumbristas” a jineteras (prostitutas), chulos, pingueros (prostitutos), carteristas, chivatos y segurosos (policía política). Conferirían realismo a La Habana de Eusebio Leal, porque los viejos con barba a lo Comandante sólo engañan a trasnochados y propensos a caer en la bobería, el mal gusto y el papelazo.

    En La Habana, la gran mayoría de los viejos que se dejan la barba no lo hacen para imitar al Máximo Líder sino porque no tienen con qué afeitarse. Pero esos ancianos hambrientos, desarrapados, sucios, muy raras veces aparecen en las fotos de los turistas. Al regreso a casa, ¿cómo explicarían su existencia en el paraíso revolucionario?

    ResponderEliminar
  58. Artemio

    Partio de la risa ..Tu ers el mejor bro.

    solo annadir que nuestro querido
    Fuacata va a tener un nuevo puesto en la nueva republica va a quitarle el puesto a Mariela Castro

    ResponderEliminar
  59. Que bola con Anonimo Revolucionario?

    Perdio con el rabo entre las patas?

    No si cuando yo te digo esos especimines que trabajan en las embajadas cubanas en el exterior son una partia' de oportunistas..

    ResponderEliminar
  60. Huyyy, me dejaron fuera en la reparticioooonnn!!!

    Yo quisiera ser como el Che....bien atacante,con las manos siempre en un arma y volando de un lado para otro.

    Yo voy a ver donde se van a meter todos estos combatientes cuando esa cossaaa cambie. A van van ya le tengo hechado el ojo, y a anonimo revolucionarios me lo voy a chupar todo.
    Yo voy a ser el jefe de las carceles, pa que lo sepan.

    ResponderEliminar
  61. Secretos de Cuba:


    http://secretoscuba.cultureforum.net/fotos-de-cuba-f30/fotos-de-cuba-solamentes-de-antes-del-1958-t14434.htm

    ResponderEliminar
  62. Esto es Cuba.....despues de 50 annos.


    http://s677.photobucket.com/albums/vv137/cubanoviejo/?albumview=slideshow

    ResponderEliminar
  63. Hola Artemio,

    Tu propuesta de gobierno para Cuba puede que no sea lo mejor del mundo, pero, desde luego es muchísimo mejor que lo que hay.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches he entrado pensando que iba a encontrar las respuestas a mis preguntas incluso pense que iba a contestar cualquier persona afin a l dictadura castrista en caso de que anonimo no entrara en este intervalo de tiempo pero viendo que no ha sido asi remito ls mismas preguntas para todos los afines de la dictadura de castro.

    Teniendo en cuenta que cuando yo naci ya estaba impuesto ese sistema en mi pais sin darme a mi ningun derecho a decidir por mis gobernantes simplemente estaba ya uno que llego al poder y con mentiras y engaños y a la fuerza continua.

    Teniendo en cuenta que para poder conocer mi pais y ser tratada como una verdadera ciudadana cubana tuve que salir de mi pais y volver con euros para que me trataran como a una cubana con derechos, muy pocos, pero mas de los que alli viven y que conoci la constitucion de la republica de cuba porque compre el librito en una tienda en cuc a los 33 años hago estas preguntas a mis queridos compañeros afines al sitema dictador que existe en Cuba.

    Porque la constitucion cubana la venden en cuc en hoteles como el melia habana y melia cohiba y no al pueblo en moneda nacional?

    Porque no nos enseñan en la escuela la constitucion de cuba y los derechos del ciudadano cubano?

    Porque si yo soy cubana y me voy de mi pais a buscar trabajo y mejor calidad de vida tengo que pedir un permiso al gobierno?

    Porque tengo que entrar a cuba entre los 11 meses de permiso y sino pierdo todas mis pertenencias alli?

    Porque no puedo entrar y salir libremente el tiempo que yo quiera de mi pais?

    Que ha pasado con el revolucionario Eliecer Avila que al decir las verdades y preocupaciones de la juventud cubana fue retirado de las actividades politicas de la UCI?

    tengo mas preguntas pero empecemos por estas.

    No vivo en los EE.UU no admito que hagas comparaciones con respecto a ese pais porque no conozco su sistema si quieres comparar con algo hazlo con España por favor que aqui si se lo que pasa.

    ResponderEliminar
  65. Acabo de ler una noticia de la hermana de Raul y Fidel sobre el libro que acaba de lanzar "Fidel y Raul, mis hermanos" donde dice que: Fidel nos traiciono a todos, si su propia hermana piensa eso de esos oportunistas que esperan de nosotros que no somos nada de ellos y me voy a dormir que mañana tengo examen.

    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  66. Alina,
    Las respuestas todos las sabemos.pero...cuando le preguntas a un chivaton por "esas" respuestas, ahi mismo prende la maquina contestadora y te llama gusana, apatrida, etc..etc..el mismo disco rayado que grabaron hace mas de 50 años.

    Yo vivi en España,USA y Canada,ademas de hacer estancia, por asuntos de trabajo en varios otros paises de America y Europa y te puedo asegurar que el sistema es similar,como todas las democracias.Tu trabajas y te pagan por ello,trabajas de mas y te pagan doble...estudias y vives de lo que estudiastes, nadie te discrimina,todos te respetan,eres libre de decir y criticar lo que te de la gana y lo mejor de todo es que te escuchan, te prestan atencion y te responden, sin amenazas, sin chantaje,sin meterte presa. Te aseguro que asi funciona en todas partes del mundo (excluyendo,por supuesto,a Cuba).

    Cuando haces una critica a deficiencias en un sistema,o parte del mismo,te lo reconocen, si tienes razon,acuerdan contigo...nadie te dice que eres una reaccionaria y que en el fin del mundo,existe un pais que nadie conoce que esta peor, porque a nadie le importa mas que su bienestar.


    Creo que los chivas ya estan cansado de hablar porquerias, se les acabo' el disco rayado.

    ResponderEliminar
  67. TANIA...PUTONA MI HEMBRA

    ResponderEliminar
  68. Claudia, este post... es de una controversia grandisima.
    No todos por no decir casi ninguno se pondran de acuerdo de como sera el " cambio" o la " transiscion" en Cuba...

    Si en temas mas sencillos no nos ponemos de acuerdo ( Los cubanos) imaginate en u asunto de tanta importancia...

    Yo realmente, se que tiene que haber un cambio , de cualquier modo lo habra... y toda esa gente que ha " vivido" de la enviadia el daño a los demas , los PCC y sus
    " arrimados" no podran formar parte del nuevo proceso....
    Ellos mismos no lo asimilaran... y viviran re-comidos y frustrados... como lo vi yi en España, en la epoca que vivi alli... eran comunistas frustrados, vivan amrgados y tratando de dessacreditar al gobierno... pero eso tambien demuestra que el proceso y la demcracia sigui adelante, como ocurrira en Cuba...

    Elsa

    ResponderEliminar
  69. ... Por ley de historia, un perdón puede ser un error, pero una venganza es siempre una infelicidad. La conciliación es la ventura de los pueblos.

    Jose Marti

    ResponderEliminar
  70. Alguien sabe algo de LEO G, ALINA, Elsa......estan desaparecidos....nuestros abrazos a ellos tambien....
    =================================
    Por aqu anda Tania , gracias por preguntar, es que a veces leo , pero no tengo el tiempo para escribir....
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. La paz viene como necesaria consecuencia del trabajo: pero el trabajo no se alimenta cuando no puede tener la esperanza de realizar y mejorar sus productos.

    Jose Marti

    ResponderEliminar
  72. Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.

    ***********************************

    ... Hacer de la política, no el arte de retener el gobierno, ni de dar a las naciones brillo pasajero, sino de estudiar sus necesidades reales, favorecer sus instintos, y tratar del aumento y amparo de sus haberes.

    Jose Marti

    ResponderEliminar
  73. No hace falta ponerse de acuerdo para el cambio en Cuba. Cuando llegue la hora de los mameyes ese engendro de Raul y Fidel, llamado revolucion, va a explotar estemos de acuerdo o no. Tremenda jodienda para los que han apoyado ese mamerto mal armado.Dan pena.

    ResponderEliminar
  74. El-ArchiReaccionario dijo...

    TU TE PINESAS QUE LO QUE SE HACCE EN CUBA NO SE HACE EN OTROS PAISES AUNQUE SEA EN MENOS MEDIDA, YO NO RECUERDO NUNCA EN CUBA UN TOQUE DE QUEDA, COSA QUE QUE SI PASO EN LA CAPITALISTA HONDURAS, EN FIN, MIRA,


    ***********************************
    Archi, me parece que tu todabia estas en Pre-Kinder y crees an los Reyes magos.....

    Chico que " toque de queda " quieres en Cuba...
    En contra de quien?
    Quien puede hacerlo?

    Por que los toques de queda son para mantener el orden cuando hay revueltas.... o protestas es asi o no?

    Quien puede armar una revuelta o protesta en Cuba...

    Mira los que han hecho demostraciones en Honduras o en cualquier otro pais del Mundo... vuelven a su casa y lo hacen de nuevo el proximo dia....Para los de Cuba NO HABRA UN PROXIMO DIA....

    ResponderEliminar
  75. El-ArchiReaccionario dijo...

    TE VOY A DAR UN CONSEJO, YO QUE HE VISTO EL MUNDO, SI TIENES UNA OPORTUNIDAD DATE UNA VUELTA POR OTROS PAISES Y TE JURO QUE VALORARAS MAS LAS COSAS
    **********************************

    Este comentario me da risaaaaaaa
    jajajajaja

    Claudia agarra tus maletas y vete a conocer el MUNDO...El ARCHI te invita y te da la TARJETA BLANCA
    (permiso de salida)
    Y tambien te dara los $$ dolares , por que tu solo ganas pesos cubanos pero con eso no puedes salir a "DARTE UNA VUELTESITA"

    ResponderEliminar
  76. La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie / Marti

    ResponderEliminar
  77. Juventud Rebelde y la información secuestrada
    Juventud Rebelde subió ayer a su edición digital el artículo "Contra los demonios de la información secuestrada" firmado por José Alejandro Rodríguez. Apenas unas horas más tarde el artículo fue retirado del site del "Diario de la juventud cubana". Tampoco aparece en la edición impresa de hoy.
    Lo reproduzco aquí por su extraordinario interés. Por el modus ponens y por la censura a que fue obligada la redacción de ese diario.

    http://cubaindependiente.blogspot.

    ResponderEliminar
  78. Pepe Beltrán
    Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba
    NOMBRE: PEPE BELTRAN, NIVEL ESCOLAR:UNIVERSITARIO, PROFESION: DESEMPLEADO POR PERSEGUIDO POLITICO. DIRECCION:SAGUA LA GRANDE,VILLA CLARA,CUBA. OTROS REPORTEROS DE ESTE BLOG SON ANONIMOS CON EL OBJETIVO DE "DURAR, AL MENOS, UN MES MAS"

    ResponderEliminar
  79. jueves 15 de octubre de 2009
    Tengo Una Lista

    Esta lista es para que el gobierno de cuba recuerde que seguimos siendo personas no animales o fichas de ajedres.


    1. Libertad de expresion
    2.Libertad de prensa
    3.Libertad de pensamiento
    4.Libertad de movimiento
    5.libertad de asociacion
    6.libertad para desarrollar negocios privados
    7.libertad de pluripartidismo


    http://cubanmusicinformation.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  80. Si quieres CONOCER A MUCHOS PAISES, su estilo de vida, en que se basa su economia, su sistema politico-social, lo que piensan sus ciudadanos y sus gobernantes, no es necesario gastar muchos dollaritos, solo tener: ACCESO A INFORMACION, A INTERNET COMPLETA, una mente sana, sabia, libre y entiendas que estas en CAUTIVERIO.

    Tambien, estar comprometido con el PUEBLO CUBANO, porque aquellos que NO CRITICAN lo mal hecho, se alinean, APLAUDEN y LEVANTAN LA MANO, son unos OPORTUNISTAS, egocentricos, no respetan al Pueblo, ni a su Familia, ni a ellos mismos.

    LEALTAD a la LIBERTAD y la DEMOCRACIA del PUEBLO CUBANO.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  81. Buenos dias a todos:

    Pillin muchas gracias por tu comentario pero lo que a mi me interesa saber es las respuestas de los afines al regimen de castro como dije antes, ya que ellos son los que deben saber realmente el porque pasan esas cosas en un pais que se dice "ser libre" y si tanto saben de la "libertad" que existe en mi pais quiero que me respondan ellos las preguntas.

    Seguire incluyendo mis preguntas en todos mis comentarios hasta que anonimo o archi o alguno de esos que tanto defienden a la familia castro me expliquen y luego vendran mas, y pido el mismo respeto que les doy yo en mis preguntas.

    Porque la constitucion cubana la venden en cuc en hoteles como el melia habana y melia cohiba y no al pueblo en moneda nacional?

    Porque no nos enseñan en la escuela la constitucion de cuba y los derechos del ciudadano cubano?

    Porque si yo soy cubana y me voy de mi pais a buscar trabajo y mejor calidad de vida tengo que pedir un permiso al gobierno?

    Porque tengo que entrar a cuba entre los 11 meses de permiso y sino pierdo todas mis pertenencias alli?

    Porque no puedo entrar y salir libremente el tiempo que yo quiera de mi pais?

    Que ha pasado con el revolucionario Eliecer Avila que al decir las verdades y preocupaciones de la juventud cubana fue retirado de las actividades politicas de la UCI?

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Alina, he leido tu comenterio de ayer y el de hoy, asi como el de Pillin.
    Me temo que los esbirros nunca te responderan esas preguntas,y si os anonimos o los civerchivas lo hacen, sabes que solo recibiras insultos y groserias, muy tipico de ellos.
    Las groserias,insultos, desfachatez,son el arma principal del engendro revolucionario.Recuerda que para llegar a ser alguien o trabajar para esa dictadura,el primer requisito es ser vulgar,mal educado,no tener escrupulos y hacer y decir cuanta barbaridad te ordenen, no importa si estas de acuerdo o no.

    ResponderEliminar
  84. Para todos los bloggers, aqui una muestra de la musica del Ciro.

    para las yeguas chivatonas que dijeron que estos muchachos no eran musicos, aqui les va tambien.

    muy bueno Ciro,tienen que hacer algo mas de esto!!

    http://elauditorioimbecil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  85. hola a todos,ayer estuve leyendo sus comentarios,tarde en la noche,y deje el mio pra hoy,yo vivo en un pais donde todos tenemos derechos y tambien obligaciones,por supuesto q nada es perfecto,pq el ser humano no lo es,pero tengo el derecho a decir lo q quiero ,en cualquier lugar,sin q nadie me diga nada,ni me censuren,puedo comprar cualquier periodico q me va a dar informacion q alo mejor no este de acuerdo,pero eso es la democracia,no toods podemos estar de acuerdo,podemos discutir,y podemos decir lo q pensamos cada uno de nosotros,puedo escuchar la musica q quiero,puedo leer el libro q quiero,puedo viajar adonde quiero y conocer la cultura y la vida de otras personas,enriquecerme con eso,puedo elegir q comer,q tomar,quien me va a gobernar por 4 años y sino hace las cosas bien ,elegir otro,pq uno se puede equivocar,puedo hacer tantas cosas,pero no los voy a cansar con tanto bla bla,quisiera tanto q mi pais y las personas q viven alla pudieran hacer lo mismo,lastima de gobierno,lastima,q mi gente no pueda decidir.
    Besos a todos,a Tania,cucovich :son geniales tus comentarios
    y uno especial para mi rey el concubino,
    "buscame donde sientas q esta ardiendo,
    donde se eternizan los recuerdos"

    ResponderEliminar
  86. Resulta obvio que la madeja entrejida de burocratismo en el poder,y de soslayamiento a las demandas sociales que han inperado por medio siglo, no conseguiran llevar a Cuba, hacia ninguna parte. para sacar a mi Isla del precipicio economico y social que han significado este desgovierno, se necesita, Claudia, una depuracion total. El filtro debe ser minusioso y no desesperado. Pero 50 annos de anacronia historica nos ha desprovisto,bajo la fusta comunista, de una conciencia social abierta al pluripartidismo. Es lastimoso, que las nuevas generaciones dentro de la Isla, incluyendonos, hallan visto por tantas decadas,
    marginadas su razon de ser y ente social. Quienes hallan amparado el marginalismo a los derechos,segun su ideologia, la corrupcion y falta de valores y la coaccion a cualesquiera tipos de expresion y libertades, no puede tener cabida en la Cuba Nueva. Porque el vicio a la inamovilidad, no conduce al cambio. La depuracion, sin fnatismos ni demagogia, debe ser como un hachazo visceral al entarimado de funcionarios arbitrarios e incompetentes. Sera largo el camino, pero Ya nuestra Isla necesita ver esa luz, al final del tunel.

    Eres una visionaria, estimada Claudia. Y lo sabes.

    ResponderEliminar
  87. Imperado, disculpen,siempre quiero enviar, sin revisar...Es la euforia
    de lo "fresquecito"

    Saludos, y Buenas Tardes!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Abrazotes a Todos.
    Marikosan, gracias por acordarte de mi siempre, eres una amiga, quizas lejos, pero muy cerca de nosotros.

    Lindo Dia para todos!!

    ResponderEliminar
  89. Concu, no he podido ver aun el video De Nestor Almendros, pero sabes que soy buena discipula y hago siempre mi tarea. Cuenta con ello.

    ResponderEliminar
  90. hola tania,saludos y besos para ti desde lejoos,tuve q entrar sin el sombrerito naranja,pq no pude entrar por mi email,cuenta conmigo para lo q quieras,amiga,chau.

    ResponderEliminar
  91. El-ArchiReaccionario29 de octubre de 2009, 15:06

    Me resingo en la pila de gusanas estas vende patrias viejos verdes contrarevolucionarios me alegro que no los dejen entrar ni pinga a inguno a cuba.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Tania no te peocupes por las faltas de ortografia en realidad es irrelavante a no ser que sea algo garrafal.en cunato al documental de Nestor Almendros es casi dos horas. Era solo pal Anonimo Rev. Pero si lo vez mucho mejor.

    marikosan con biona negra yo se que ers tremendo maricon

    La marikosan de boina naranja es mi geisha caribenna

    ResponderEliminar
  94. Alina
    Tus preguntas son validas pero no tienen respuestas por ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Sencillamente Cuba tiene que volver a la clasica distincion y separacion entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, mas la presencia del llamado "4to Estado", la prensa libre. Tambien la libertad de expresion tiene que ser garanatizada para denunciar a la corrupcion, la libertad de tener propiedad y de hacer negocios crearia la sociedad civil en oposicion al Estado. Y por supuesto los derechos civiles, etc los cuales Cuba firmo en la ONu pero que no practica.

    ResponderEliminar
  96. Delegaciones, secretarías, sub-secretarías, representantes, observadores, ¿tantas dependencias? Y los resultados manipulados como siempre, leyes que rompen con otras leyes, faltas civiles improvisadas, si esa película se proyecta en muchos lados.

    ResponderEliminar