miércoles, 7 de octubre de 2009

Solos

Foto: Claudio Fuentes Madan

Se levanta todos los días a las cinco de la mañana, agarra su mochila y se va a torear los diferentes medios de transporte que puedan llevarla hacia su destino laboral: Caimito. Como sólo son cuatro doctores hace guardias cada dos días –que no le pagan– y luego regresa a su casa, porque la casita del médico de la familia que le asignaron no tiene puerta.

Aunque no están incluidos entre sus pacientes, se ocupa de los habitantes del Llega y Pon* del barrio. En esa zona el trabajo es más difícil, nadie está censado y por ende, no existen: los niños no tienen leche, los viejos no tienen dieta, la luz eléctrica es un sueño dorado y la higiene una mala palabra. Ha tratado de tomar medidas pero siempre choca con el muro de la burocracia: tienen que regresar a su lugar de origen, aunque estén recién nacidos –en ese caso se toma en cuenta el lugar de origen de la madre.

Es una de las historias más tristes que he escuchado, siempre que me hablan de la natalidad y la atención primaria me vienen los oscuros Llega y Pon a la cabeza. Crecen alrededor de las ciudades cabeceras y parecen ser, para el gobierno, inevitables. Conversando del tema un amigo médico me dijo que diez niños sin leche no eran bandera para poner en entredicho los servicios de salud cubanos. Sin embargo yo, que ni soy médico ni política me pregunto ¿Un Estado que se declara Socialista puede darse el lujo de que niños así existan?

*Llega y Pon: Asentamientos ilegales de personas.

209 comentarios:

  1. Por supuesto que no, un estado que se declara socialista no puede hacer pero si el socialismo ya era una utopia, a Fidel no le bastó y lo convirtió en un sistema totalitario al estilo de 1984. Un tremendo globo es lo que es Cuba, se manipula cualquier información y estadistica para ayudar a que la burbuja luzca inflada, porque a pesar de ser una burbuja de vez en cuando se les desinfla un poco

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, parece mentira que aun puedan vivir personas en ese estado por culpa de un dictador que lo unico que piensa es en mantenerse a la cabeza del poder pero lo peor de todo es que esos gusanos que hay alli en uba se sigan arrastrando a sus pies esos si que son unos gusanos no los que estamos fuera, gracias a los que estamos fuera algunos pueden vivir un poco mejor.

    Pero esos gusanos de dentro que se arrastran a los pies de los dictadores por una javita al mes o por lo que sea son los culpables del que pais este como esta

    FUERA LOS GUSANOS ARRASTRADOS DE LA DICTADURA CASTRISTA

    ResponderEliminar
  3. No me deja entrar con mi cuenta de gmail me sale que mi contraseña es incorrecta no se porque ya que es la unica que uso en todos

    ResponderEliminar
  4. Paticorta: Deben regresar a su lugar de origen precisamente para evitar eso: que una superpoblacion impida a la ciudad (por falta de recursos) de dotarlos de la mínima infraestructura necesaria

    Esa ley-justa- se implementó para evitar eso que está ocurriendo, pero la gente emigra buscando no se que, pues en sus lugares de origen no les falta ni el trabajo, ni la escuela, ni el médico

    ¿Le resulta dificil de comprender a tu cortito cerebro o es necesario
    explicartelo de nuevo?

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo,

    La migración del campo a las ciudades es un fenómeno mundial, que, desgraciadamente conduce a la formación de barrios marginales.

    Naturalmente, es posible resolver el problema a punta de pistola —literalmente— obligando a los que llegan a volver a sus puntos de origen. Pero al hacer eso se pierde más de lo que se gana, porque se vulneran derechos fundamentales a la libre circulación.

    Simplemente hay que respetar el derecho de la gente a desplazarse libremente dentro de su propio país, y hacer un esfuerzo para atender adecuadamente a esa gente.

    Si no se respeta el derecho a desplazamiento dentro de un país ¿dónde dejamos el derecho a desplazarse entre países distintos?

    Si justificamos la expulsión de los cubanos que se instalan en La Habana, estaremos justificando la expulsión de los inmigrantes en paises del Primer Mundo; lo cual solo es defendido por partidos racistas y xenófobos.

    ¿O es que no hay racismo en tu punto de vista?

    Gabriel

    ResponderEliminar
  6. Muchas capitales de Latino America sufren de migracion de gente pobre de pueblos, eso es comun y normal, la gente que no tiene nada, van como mendigos a las grandes ciudades para al menos, vivir en un hueco y comer de la basura...pero despues de 50 años de aparentar ser una sociedad justa y revolucionaria, donde esas cosas NO pueden existir...desmiente en su totalidad la propaganda del regimen.
    Eso es lo que hace el Socialismo, eso es lo que sucede cuando un gobierno toma las riendas de todo, sea en Cuba o en cualquier parte.
    Lo mas asqueroso del caso es que todavia hay gente en el mundo que NO se han enterado de esos "Llega y pon" en La Habana...y si uno les informa acerca, te salen con que en todas partes existe eso.
    Entonces yo me pregunto...¿Me puede mencionar alguien, algun logro de la Revolucion?
    RP

    ResponderEliminar
  7. Alina, es posible que estes haciendo algo mal, pues yo salgo uniformado de azul con mi boinita naranja.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo[ 7 de octubre de 2009 5:29 ] dijo...
    Esa ley-justa- se implementó para evitar eso que está ocurriendo,
    Anonimo, esa ley contradice la constitución de ¿tu pais? Para tener un "cerebro privilegiado" tienes un concepto bastante peculiar de la "justicia"

    pero la gente emigra buscando no se que, pues en sus lugares de origen no les falta ni el trabajo, ni la escuela, ni el médico
    ah! no chico, no es necesario expliques nada.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 5:29

    En realidad esa es una ley fascista.La implantaron los nazis y la utilizo' tambien stalin.
    la gente, a la que usted se refiere no emigran a la ciudad buscando "no se que"como usted dice. Emigran para escapar de la miseria en que viven,buscando trabajo que no tienen,tratando de escapar de la precaria situacion en que viven.
    El hecho de quedarse en el lugar donde vive, no les garantiza absolutamente nada.Quizas el derecho a ir a la escuela de esos niños, pero no a tomar la leche tan necesaria en el desarrollo y crecimiento, que le quitan pasados los 7 añitos de edad!!!!

    La falta de recursos que impide a la infraestructura social su funcionamiento, es en todo el pais.

    El desastre producto de un sistema que nunca ha funcionado y esta mas que probado a lo largo de 50 años de dictadura, es la real causa del desastre.

    Creo que su cerebro esta muy atrofiado, quizas porque no le dieron leche cuando era un niño. Mire las consecuencias en usted mismo.No es capaz de ver lo que sucede ante sus propios ojos y sin embargo trata de taparlo.



    Cochinos dictadores.

    ResponderEliminar
  10. La verdadera historia del Sistema de Salud De Cuba

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/307125-a307012-t34.html

    ResponderEliminar
  11. Exelente documental, se lo recomiendo a todos.
    De una forma muy clara y escueta, se explica la realidad del sistema de salud de Cuba, al igual que las mentiras por las cuales es pagado mr Moore.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos....Como estas RP ?
    Este Anonimo debe ser el hijo perdido de Fidel...los Llega y Pon no hay duda d que existen en otros paises..el asunto es que Cuba no es "otro pais", SE SUPONE QUE cUBA ES LA SOCIEDAD PERFECTA donde no tienen cabida estas cosas y lo que hace el gobierno, como dice Claudia, es ignorarlos como los ninnos chiquitos ..si no veo, no existe.

    ResponderEliminar
  13. El anonimo 5:29 tambien es llega y pon y huye!

    La realidad no se puede tapar con un dedo.
    Esa "ley justa", solo tiene un objetivo, esconder la miseria y condiciones precarias de vida del paraiso anunciado a los ojos de la mirada internacional en la capital.

    Al campo no va nadie a mirar,y el que va lo controlan.Alli es donde quieren concentrar la miseria, donde el pueblo muere de hambre y nadie se entera.
    La dictadura no se da cuenta de una cosa y es que lo unico que ninguna sociedad puede esconder es la miseria y la pobreza.
    Podran decir todas la mentiras que quieran en la prensa, en sus propagandas, pero de solo hechar una ojeada en las calles, todo se viene abajo, todo el castillo de hadas se derrumba.

    Hay que ser cinico (e hijo de P), para tratar de tapar la triste realidad en que vive el pueblo.

    ResponderEliminar
  14. pero y en que ciudad o pueblo de Cuba hay trabajo???
    de que cojones estan hablando.
    Si lo unico que ha hecho la revolucion es destruir hasta los pueblos donde ya la gente no quiere ni cultivar a causa de robos y mal pago.

    Abajo la Dictadura Cubana
    Mueran los Castro's(mariela incluida)

    ResponderEliminar
  15. Otra vez el Muro de los Lamentos...En todos los paises del mundo existen anillos de pobreza alrededor de la Ciudades incluyendo el 1 mundo ,asi que cual es el lio ,me imagino que estos que tanta mierda hablan aca ,nunca han hecho nada por ayudar a esas personas tanto en Cuba como fuera de ella ,pues bastante harian de provecho si lo hicieran en vez de andar presumiendo ,haganlo con el ejemplo ,ayuden a todas esas personas ...En todo el mundo no solo en Cuba ,pero si quieren empiecen por esos Llega y Pon...lA PATI CORTA ,SOLO HABLA PINGA ....Me imagino que el Ciro debe de estar hasta los Cojones con sus Lamentos Borincanos

    ResponderEliminar
  16. Na, Titan, esa miseria existe gracias a gente como tu.El dia que tu y tu grupito dejen de defender esa miseria, entonces la dictadura no tratara de esconderla.
    A esas personas que tu dices que hay que ayudar,sus familiares en el exterior(nosotros) los ayudan como pueden.

    Sin embargo, la dictadura que tanta mierda habla de planes sociales e igualdades, los denigra y los reprime.Los deja morir de hambre y necesida, ignora sus condiciones precarias,los humilla y deporta.

    Y depues dicen que potencia medica, que potencia social,que igualdades, no jodan!! cuando se ha visto que una dictadura comunista les importe la miseria?

    ResponderEliminar
  17. Y otra cosa, la gente que escribe aca, como dice Titan, viven en las mismas condiciones, sin libertad, reprimidos,sin agua, sin detergente,sin jabon,electricidad,con un pie en la carcel...a quien van a ayudar imbecil? si ellos estan para que los ayuden.!!!

    El muro de los lamentos es la dictadura, se pasan la vida pidiendo de gratis, donaciones, ayudas y todo tipo de mierdas, para despues especular con ellas y no pagar.
    Partida de ladrones y delincuentes.

    Paredon para toda la familia Castro y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  18. Que pena que eso exista en el "pariso", donde segun Marti " los niños nacen para ser felilces", tanto lo han repetido y no hacen nada ni por los niños ni por los padres, es una VERGUENZA y todavia existen parásitos que los defiendan.



    Gusanita

    ResponderEliminar
  19. Resulta impedecedero el sufrimiento
    de todo el pueblo cubano. Llevara muchos annos perdonar, ya no olvidar,el crimen de atentar no solo contra la conciencia social, sino tambien, contra la mas elemental ley de supervivencia de toda una nacion.

    Una masacre de odio y desventura a la que ha estado sujeta nuestro pueblo cubano por mas de 5 decadas.
    Solo por los caprichos de un solo "hombre" que desde 1959 prometio mejoramiento e igualdad social.

    En muchos paises existen, es cierto, fabelas o asentamientos depauperrimos,"quita y pon" o "zonas insalubres" como el propio desgobierno cubano les califica. Pero no es menos cierto, que en Cuba, la miseria es generalizada, lejos de haber pobres y ricos, existen pobres y gente en la mas absoluta miseria. Contrario a lo que se quiere "aparentar", el gobierno cubano, ha catapultado nuestra Isla a la imnominia y desverguenza mas absoluta.

    Luego salen estadisticas de " mejoramiento en tal industria", "incremento de producciones" fantasmas, "Cuba potencia de Salud"
    y "Pais en 3er lugar menos pobre" de toda America Latina. La doble moral explicita,la que ha mantenido en el letargo a este pueblo mio, y la que ha "cegado" y "envilecido" a la opinion mundial, respecto a la verdadera Cuba de hoy.

    Los "Castro" grandilocuentes, que siguen dando el espaldarazo a las necesidades de todo un pueblo,a la decadencia de una Isla parada en el tiempo, y a la depauperacion cada vez mas evidente, de cada ciudadano en mi pais.

    50 annos de agonia, que seran muy dificiles de olvidar.

    ResponderEliminar
  20. yY el hecho de demostrar y ensenar la miseria ,los hace menos pobre o con eso desaparecera .Cojone no hablen pinga y pongan el dinero como ponen las palabras y si no tienen dinero pongan el trabajo que con lamentaciones no llegan a ningun lugar ...Uds lo que son unos Miserables tanto economicos como de espiritud...metanse en una O.N G para hacer trabajo en cualquier lugar de mundo y dejen de hablar pinga que asi no se tumba a Fidel ...Cobardes...Hagan una brigada o un peloton encabezado por Concubino y todos sus Patritas Ciberneticos y compren lo que tengan que comprar pues aca se vende desde un Barco hasta un avion ,pasando por todo tipo de Armas ,asi que donde esta la guaperia y las mujeres que vayan de cocineras o enfermeras pero dejen de estar mamando pinga o bollos y no vengan con muela que ya de eso estamos cansado ,lo unico que hacen es tomar cafe ,leer la internet pues ni a periodico llegan y hablar pinga ...Cobardes de Mierdas ...

    ResponderEliminar
  21. A Tinmarin- tintan:

    http://www.youtube.com/watch?v=uz-7iCgQdgc&feature=relatedhttp:


    //www.youtube.com/watch?v.....re=related

    ResponderEliminar
  22. Oye Titán,

    ¿Propones que organicemos una guerra civil en Cuba?

    ¿No te das cuenta de que eso haría más daño que cien años de comunismo?

    Además eso de matar cubanos lo encuentro bastante anti-patriótico. ¿O no?

    Pero como te noto con las glándulas muy inflamadas te propongo algo mejor. Haz el favor de hacerme una visita a Galicia. Conozco una ucraniana preciosa que se llama Anuska y que por 50 euros te deja completamente relajado. No te preocupes por el precio porque te invito yo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  23. ME PREGUNTO QUE DICE VANVAN A ESTO
    SACO TARRO, ESO NO DEBERIA PASAR CUANDO LOS CASTROS EMIGRARON A LA HABANA Y TODA LA CRAPULA POLICIAL PERTENECE A LA ZONA ORIENTAL, EL GOBIERNO SABE QUE CUBA ESTA CASI DESPOBLADA Y EL 65 PORCIENTO SUPERA LOS 40 ANNOS EN CUBA NO SE PUEDE VENDER NI COMPRAR CASAS NI RENTAR Y PARA QUE HABLAR DE LA COMIDA TODOS TRATAN DE EMIGRAR PARA LA HABANA COMPARADO CON LOS DEMAS LUGARES DONDE LA SOLEDAD Y LA VIGILANCIA ES MAYOR Y DESPUES PARA CUALQUIER LUGAR FUERA DE LA ISLA DEL DIABLO SI MIRA LA MAYORIA DE LOS HIJOS DE LA REVOLUCION DEL 60 Y 70 EN LA HABANA HAN EMIGRADO
    QUE COSA MAS SINICA QUE VANVAN DICE QUE LA HABANA NO AGUANTA MAS Y LOS ORIENTALES QUE PARA ATRAS NI ACOGER INPULSO.
    VANVAN QUE DICES A ESO PORQUE TU TAMBIEN COGISTE Y VINISTE A MORIR AQUI AL CANADA DONDE TAMBIEN VINIERON LOS DEL PERU Y LOS MARIELITOS COMO YO QUE CON 11 ANOS MIS PADRES VINIERON AQUI PARA NO MORIR EN ANGOLA ANNOS ATRAS MI HERMANO POR NO PODER SALIR Y TENER LA EDAD DEL SERVICIO MILITAR

    ResponderEliminar
  24. Quien ignore a Cuba, podria pasar por alto, esto????????:




    http://www.youtube.com/watch?v=E7rbtxRtm0s&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  25. A mí me dan muchísima pena los niños. Tengo la sensación de que todos los errores de los adultos los padecen ellos duplicados. Y encima no pueden defenderse, no pueden hacer nada.

    La foto me parte el corazón. Pobre niño.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  26. TITAN ESE ES EL MARCA DDE VANVAN
    NO HABLES MIERDA TITAN RECUERDA QUE LA REVOLUCION NO HUBIERA TRIUNFADO SI BATISTA (DICTADOR IGUAL PERO BEBE AL LADO DEL DIABLO)
    NO SE HUBIERA IDO Y SE FUE PORQUE ESA GRAN POTENCIA QUE HAY AL FRENTE LE QUITO LA AYUDA Y EL SABIA QUE TODOS A SU LADOS CONSPIRABAN PARA RESTITUIR LA CONSTITUCION (COSA QUE TODO JOVEN DEBERIA SABER Y DEFENDER COMO HACEN EN VENEZUELA Y HONDURAS)Y FIDEL JOVEN SIMPATICO HABLADOR DE MIERDA LA RESTITUIRIA PERO SALIO EL TIRO POR LA CULATA Y COMO ME DECIA MI PADRE A VECES EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD, TITAN O VANVAN CHIVATON ESE DIABLO APROVO EL SABOR DEL PODER SABE QUE LA UNICA MANERA DE ESTAR EN EL PPODER
    ES ARRIMANDOCE A CUALQUIERA QUE LOS AYUDE CON LOS RUSOS,AHORA CON VENEZUELA DONDE ELLOS LE PAGARON SU CANDIDATURAS A ESE PAYASO QUE NO SABE NI HABLAR CON PROMESAS DE AYUDAR A LOS POBRES PARA QUE DESPUES LE DEBAN EL FAVOR Y VIVIR ELLOS COMO REYES Y LOS POBRES COMO
    POLICIAS Y CHIVATONES.
    SE PUEDE ENGANNAR UNA PARTE DE UN PUEBLO TODO EL TIEMPO LO QUE NO SE PUEDE ES ENGANNAR A UN PUEBLO TODO EL TIEMPO.LOS JOVENES BLOGGEROS EN CUBA ESO SI ESTAN LUCHANDO DE LA FORMA MODERNA DICIENDO LA REALIDAD ELLOS SON LOS MAMBICES MODERNOS SUS MAQUINAS DE ORDENADORES SUS MACHETES Y ELLOS TAMBIEN SERAN PARTE DE LA VERDADERA HISTORIA DE CUBA GUSTALE A QUIEN LE GUSTE

    ResponderEliminar
  27. ? Que hacer, cuando se te parte el corazon con tanta desdicha?

    ?Que hacer cuando las lagrimas y la impotencia ya no basten?

    ?Que hacer cuando quieres quitarte la "mascara" y pulule la ensidia?

    ? Que hacer cuando no basten las palabras y el miedo sucumba ante la tecnologia?

    ?Que hacer, cuando pensemos en ellos, nuestros ninnos, en esta falsedad?

    Solo queda la guerra a quienes postergan......... la LIBERTAD
    de Cuba.

    ResponderEliminar
  28. Esa miseria es la que tanto defienden los alabarderos como el Titan y otros. Ademas, son breteros, pues incitan a crimenes y otras cosas que ellos nunca tendrian el valor de hacer.

    Pobres diablos,ni siquiera saben para quien trabajan.

    ResponderEliminar
  29. Tin Tan:

    Yo no me voy a poner a la cabeza de nada. Yo solo estoy a cargo de la cabeza de mi pinga.

    Pero te voy a decir algo Luis Antonio El blogger de las 13:25 esta mandando un mensaje subliminal en su comentario chequea su profile de blogger el esta radicado en Lima Peru.

    El es lider de una celula de "Sendero Luminoso". (Su nombre verdadero es Abigail Guzman Reynoso) destinado a sublevarse en Peru, para luego alzarce en armas por toda latinoamerica. Y su destino final es la conquista de Sur y Centraomerica, las islas de Caribe , Cuba incluida.

    Pa' aca arriba el no coje porque tu sabes con el IMPERIO no hay quien juegue

    Te sugiero que hagas algunas alianzas con el porque ese si es un hombre de accion.

    Pero como peruano no podra ser el nuevo Presidente de Cuba.
    Pero a lo mejor te pone a ti de Primer Ministro de Comunicaciones.Tu sabes como hablas tanta MIERDA. El presidente de la FMC va a ser la bambina, pero el nombre del Presidente todavia no lo sabemos porque es el Anonimo de las 5:29.

    La primera orden va ser desalojar a la gente del barrio de LLEGA Y PON. El personalmente va estar a la cabeza.

    Yo lo que quiero saber es si el va a tener los OVARIOS de poner sus cortas patas de palo en uno de esos barrios.

    El chama de la foto lo va estar esperando..

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida la rencarnacion de Vanvi en el blog: Tin-Tana que no es musica, no es poeta pero si es tremenda loca
    la rebombea de tu progenitora Tintana!

    ResponderEliminar
  31. No que muy guapos y barbaros ,en fin ya les agarre la onda ..Lo de Uds es la Muela ...Solo Muela y mas Muela...La Guaperia es solo de escritorio o mas bien Cibernetica ...Ja Ja

    ResponderEliminar
  32. Soy Anónimo Revolucionario.
    TinTan, al igual que Van Van, su defensa de la revolución a base de obscenidades y expresiones soeces no nos convence ni la apoyamos. No la neceistamos. Sobran razones.
    Todo lo que intenta decir pierde fuerza y validez cuando se sustenta en ese lenguaje negativo.
    Usted es tambien otro provocador contrarrevolucionario.
    Todo el mundo sabe que la primera obra de la revolucion fue eliminar los barrios marginales, Las Yaguas, Llega y Pon, La Mierdita, Palo Cagao y tantos otros. Y construir La Habana del Este y despues el maravilloso Alamar. Pero el bloqueo imperialista afecta todos los sectores y la emigración hacia la capital desordenada de muchos años determina el resurgimiento de barrios insalubres.

    ResponderEliminar
  33. A anonimo robolucionario medio idiotizado:

    Sr. quien le dijo a Ud que los barrios insalubres en Cuba se eliminaron con elKakaandante...????
    ...ud no debe ser cubano o debe vivir ..por convenienza...en Punto Cero..o en las casas del LAGUITO..

    Naci dentro de la endemoniada robolucion y desde que tengo uso de razon, existen aun en Cuba...El "Palo Cagao", Mierdita,etc...
    incluso extendidos y prodigados a escala mayor.....Zamora ..Los Pocitos...y los llega y pon de todas las esquina de la ciudad...

    Quiere ver basurero mas extendido... que lo que ha convertido el bolsa-andante de la Habana vieja, Cerro y Puey.

    "Cuatro caminos" parece un chiquero
    y La Lisa las ruinas de un holocausto nuclear.

    No me hable de Alamar, que esta donde el diablo dio las tres voces...y Habana del Este un juego a contrapeso de cajitas de fosforos
    y fichas de domino de sucesion paranoica......No hay un antes y despues de la robolucion......es que no hay NADA!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Concubino,cabeza epinga.

    ResponderEliminar
  35. Tintan,culo e goma,nalga trite,defonda por las tapas
    Cheino ganso,culo abierto.

    ResponderEliminar
  36. Cheito pato.

    Tania fea,cara e grano,yegua mocha.

    ResponderEliminar
  37. Tania La Tortillera ......A llorar al parque

    ResponderEliminar
  38. Por que le digo la VERDAD??????




    Ya quiziera verme la ca....le garantizo que cambiaria de bando...lo convierto en conta-robot-tizacion al momento!!!!!!!! JAJAAjaaa

    ResponderEliminar
  39. A llorar tu, estupido...
    que todavia sigues creyendo en LOS PECESITOS DE COLORES.........

    ResponderEliminar
  40. La dictadura debe estar desesprada. Mira que decirle ahora a los chivas que vayan a pedir ayuda a los blogs. Que cara de guantes son.
    Aora resulta que los niños no tienen leche porque el imperialismo se la quito.!!! Desde cuando el gobierno americano mantiene a los niños de Cuba?.Coño, a mi nunca me dijeron que los americanos me criaron en Cuba, me acabo de enterar.

    A la hoguera con los Castros y su familia.

    ResponderEliminar
  41. El Gobierno de Cuba pidió ayuda a la Organización Mundial y Panamericana de la Salud para adquirir la nueva vacuna contra la gripe A(H1N1).

    Medios locales informaron que el viceministro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Luis Estruch, explicó que la vacuna es de alta efectividad, pero también de elevado costo.

    En declaraciones anteriores Estruch había dicho que Cuba se centraría en la prevención de los contagios porque cada dosis de la vacuna contra el virus cuesta entre 10 y 20 dólares.

    Estruch detalló que hasta el pasado fin de semana se han confirmado en la isla 468 casos, incluidos más de 150 niños y varias decenas de embarazadas que están o han estado graves y son atendidas en terapia intensiva, pero no hay informe de muertes.

    El funcionario recalcó que el mayor peligro es que no existe en la población una comprensión cabal del riesgo para la vida de esta gripe.
    Extraido de Martinoticias.com

    ResponderEliminar
  42. Alarma entre población cubana por casos de influenza H1N1
    Ante la falta de claridad en la información oficial del régimen castrista sobre la enfermedad conocida como H1N1, la población cubana se siente alarmada.

    El aumento de los casos de personas con los padecimientos pone de relieve lo serio de la situación, según comentan desde la Isla.

    El régimen procura por todos los medios mantener las informaciones a medias, de manera que el pueblo no sepa la verdadera dimensión de la propagación de la enfermedad.

    Según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud, sobre la pandemia H1N1, la categoría de dispersión del virus en Cuba aumentó "de regional a extendida" durante el período comprendido entre el 18 de abril y el 2 de octubre de 2009. Las cifras sobre Cuba indican 415 casos confirmados de H1N1 y una muerte.

    El coordinador nacional del Partido del Pueblo, Juan Carmelo Bermúdez Rosabal, dijo a Radio Martí que el gobierno mantiene una nebulosa total sobre el virus pero que ya se habla de fallecidos y el temor va en aumento.
    (Radio Martí)

    ResponderEliminar
  43. Y el Blog de Yoani...el de HOY, habla sobre este tema tambien.
    Cuando en gobierno de Cuba ha pedido ayuda...es por que la cosa esta muy mala.
    No soy de religiones, pero soy de valores humanos y se que para los religiosos una Oracion es un momento con dios...entonces me uno para orar por esos pobres compatriotas en esta terrible y nueva crisis.
    RP

    ResponderEliminar
  44. RolandoPulido,por qué tu no te callas un rato? ya viejo,no hables más mierda,cabeza e huevo,jicotea asiatica.

    ResponderEliminar
  45. Rolando Pulido ,Tania La Tortillera ,Cocumbino ,Pillin y otros Maricones y Tortillera ,vayanse a que les den por CULO ,joder son todos unos llorones ,lloran como Putas lo que no supieron defender con Cojones o mas bien lo que no pueden defender ........Vayanse a tomar por Culo ,hueleme el nabo

    ResponderEliminar
  46. Cantinflas!!!!

    Ya ve que los comunistas se caracterizan por lo mismo.... cuando se les acaban los argumentos...empiezan las palabrotas

    ResponderEliminar
  47. Entonces tu Concubino es ,iembro del Comite Central del Partido Comunista ,Para no decir del Partido por el Culo

    ResponderEliminar
  48. Tambien Gorky ,Ciro ,Charlie Bravo ,Soes Valdez ,Juan Abreu , Guicho ,en fin casi tienes un Buro Politico

    ResponderEliminar
  49. LA PINGA PA TODA LA GUSANERA........... Y COJONES PAL QUE NO ALCANCE QUE PINGA E

    ResponderEliminar
  50. JaVa' son las que UD va a buscar, tristemente a Mi cuba, pagando unicamente...porque en su pais no es mas que un gallego traumatizado por la falta de compania femenina......


    Sino se muere solo..........

    Vallase a la "Puerta del Sol"..a "La NEGRA TOMASA" a "echarse una CANNA que UD de Cuba no sabe NA'.

    Oi' a mas espanoles hablar de la realidad de Cuba en OVIEDO, Asturias..que lo que UD se las da de conocer en este Blog.......

    ResponderEliminar
  51. Cualquier ciudadano en un país es importante. Pero como a los Castros solo les importa las apariencias y las mentirosas estadísticas que da para los organismos internacionales para que les den el visto bueno y seguir encaramados en el poder que se mueran algunos no les interesa. A que a los hijos de la nomenklatura no les falta nada. Este Anónimo que comenta es un sinverguenza y lo menos que merece es vivir como viven estos marginados de la Robolución.
    Los Castros reciben un subsidio equivalente al que la antigua URSS daba a Cuba por los médicos que manda a Venezuela, al proyecto Barrio Adentro para que apoye a Chávez, dónde mete ese dinero? Por qué le quita esos médicos a la población cubana? No se pero me parece que es hora que los cubanos de la Isla vayan pensando muy seriamente en darle la solución adecuada a este problema que tenemos.

    ResponderEliminar
  52. OYE....GRABA AHI.
    ¡Atencion! a lo de la fiebre del puerquito...mira que los cubanos estan en clenque y nos va a tocar a nosotros hacer algo si un familiar se enferma alla.

    ASERE...GRABA AHI,
    RP

    ResponderEliminar
  53. Ahora la potencia medica se queja de los precios de la medicina/ y que hace el centro de biotecnologia que tanta propaganda comunista ha hecho?
    A llorar a la plaza, partia de esbirros.
    Delen jabon y comida al pueblo y veran como se termina la epidemia.

    ResponderEliminar
  54. Asere

    El problema de esta gente es que son unos imbeciles incapaces.Todo esto es para tapar la inconpetencia y la mierda que han hecho en cuba.
    Ellos saben que se les esta acabando la fiesta, que estan perdiendo el control de todo y se sienten impotentes.
    Mira lo que le estan haciendo al blog de Yoani.Como no lo pueden hackear, se han inventado un blog para desacreditalo. Fijate si son idiotas.

    No tienen cabeza nadamas que para joder y hacerse las victimas.Tipico de las dictaduras.

    ResponderEliminar
  55. Yo me imagino que si la cosa esta tan mala, Mariela Cstro desayune agua con azucar, almuerce sopa hecha con los huesos de Vilma Espin, y ya en la noche, tome un batidito de caca de bolsa de su tio.

    ResponderEliminar
  56. Yo no ayudo a ninguno en un llega y pon, para el anonimo que sugiere que ayuden te dire que no lo hago porque, ninguno es de mi familia, cuando reciben la "ayuda" despues salen gritando loas al sistema. El gobierno con los castros a la cabeza son los culpables y por ende los que tienen que resolver el problema.
    Castro no elimino los barrios "marginales" cuando tomo el poder si no que los "traslado" un poco mas alla.

    ResponderEliminar
  57. Orden..!!!...Orden..!!!...Orden en la sala.. !!!!....A ver Nananina,continue con su denuncia...

    ResponderEliminar
  58. Un articulo muy interesante:
    http://firmaspress.com/a-043.htm
    RP

    ResponderEliminar
  59. sonia ¿y no te dan pena los millones de niños que mueren al año de hambre y enfermedad en el Tercer Mundo para que puedan funcionar tu"libertad" y tu "democracia"

    Qué poca verguenza tienes...

    ResponderEliminar
  60. juanito el caminante8 de octubre de 2009, 7:58

    anonimo 7:50 asere aqui lo que hay una pila de descaraos metio haciendose los preocupao mentira todo no ls importa na hablar mierda es su objetivo que luchan que van a hacer quese van a comer el mundo jajajaja mentira asere una pila de penco que quieren que hagan en cuba lo que ellos no tuvieron cojones de hacer que cuento es ese de la lucha que lucha de que cual lucha? el billete esa es la unica lucha de todo los muertos esto.

    ResponderEliminar
  61. Parece cuento de camino. Pero así están las cosas en nuestra idílica patria.

    ResponderEliminar
  62. juanito el caminante8 de octubre de 2009, 8:12

    aqui se meten los luchadores a hablar una pila de mierda que yo si que tu veraz que ahora se va a acabar el comunismo jajajajajajaajajajaj que cuento es ese despues tu vas a cuba y te encuentras a esa turba de descaraos luchadores metios en cuba vacilando de vacaciones carro rentao y toda esa vuelta y pasandole por arriba a los coleguitas de cuba a esos que tanto defienden aqui jajajajajaja todo es un cuento una mentira del tamaño de una catedral perdedores ustedas no van a hacer na por eso el caballo siempre va un paso por delante de los luchadores porque son unos vividores.

    ResponderEliminar
  63. Van Van (juanito)

    El problema radica en lo siguiente.Los que van a cuba a ver a su familia,le matan el hambre por unos dias, la misma hambre que la dictadura y gente como tu le ha sembrado por 50 abriles.

    El unico descarao que va a cuba a vacilar y joder eres tu, mariconzon, que te has llenado la boca en este blog diciendo que vas a todos esos lugares de mierdas y que desayunas en el hotel nacional, perro singao.

    vete a meter veneno y hablar idioteces a tu blog del tallo de platano cubano, comemierda.

    Tu aqui no tienes pa' eso.Aqui los idiotas ñangaras estan muertos.

    ResponderEliminar
  64. Que paso con su Heroe Posada Carrile resulta que su valiente es Chiva ,vaya que bonito recordatorio le salio ...Asi son todos uds Chivas y Pencos ,por eso nadie les cree ,ni los toman en serio.

    ResponderEliminar
  65. Juanito:

    Sino tuvieran tanto miedo , de las "olas" que levantan estos blogs, no se empennaran tanto en crear otros para desacreditar estos.

    Me gustaria saber que haces por Canada, sino fue huyendole al hambre ...y la poca libertad de tu pais... y tu "gobierno"..regresa y defiendelo desde alla'.... Sigue en el vacilon...que hablar KK es muy facil......

    ResponderEliminar
  66. Asi hablo TANIA LA TORTILLERA.

    ResponderEliminar
  67. Yamy,
    Para ti posada carriles sera chiva(depende de tu punto de vista) pero recuerda que ese viejito puso a correr a tu jefe Fidel Castro, le sono' la cara delante de todo el mundo y el muy pendejo no hizo nada!!!.
    Tremenda perreta que ha tenido tu dictador durante años, porque el cojonudo de posada le dijo que lo hiba a matar.
    Ese si no come miedo, ni necesita ejercitos detras de el,ni segurosos ni comemierdas chivatos como tu, ese viejito puso a tu dictador a llorar como una puta. Posada Carriles es tremendo cojonudo, el solito desafio a tu jefe con sus ejercitos y sus guerrillas, eso si es un patriota de verdad!!! cojones le sobran !!!

    ResponderEliminar
  68. Compadre no vea tanto programa de Miami que eso causa atrofia del cerebro inrreversible ....Lo que uds se inventan son cuentos ,pero la realidad es que ES CHIVA .....eso ni tu ni nadie lo puede ocultar,,,,,Ahora veremos que el dice a los terroristas y guapos Ciberneticos como tu Artemio...Que si nunca han matado ni a una Cucaracha,bueno eso es justificado como matar a alguien de su misma especie ....Maricon

    ResponderEliminar
  69. Tengan cuidado...recuerden que si no nos ponemos el "uniforme" azul y naranja...los "Juanitos" y van van
    se las arregalran para copianos el nick y hablar en nombre de nosotros..

    yo tambien me vestire de azul y naranja...se lo recomiendo tambien a
    Yammi la del 1er comentario .. a Asere.... Y Artemio......

    Ponganse el uniforme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Soy Anónimo Revolucionario,
    Una vez mas exhorto a los que leen éste Blog que comprendan que esos soeces y obscenos participantes que vienen a este Blog a vomitar sus ofensa no son revolucionarios. Son gusanos provocadores que intentan desprestigiar a la revolución. Van Van, Tin Tan, Juanito, Yamy, que son probablemente el mismo, son unos contrarrevolucionarios que intentan sembrando el odio y la discordia empañar la obra grandiosa de la revolución cubana.
    Los que han respondido en torno a los barrios marginales no saben lo que están hablando. La persona que calificó a La Habana del Este de "cajitas paranoicas" no tiene el menor sentido del urbanismo ni de estética arquitectónica. Ese complejo al cual se mudaron a los residentes de los barrios marginales de Las Yaguas y Llega y Pon en 1959-1960 (los que lo niegan son unos incultos), es uno de los mas significativos en materia de obra social en América, reconocido y valorado por todos los arquitectos del mundo. Instrúyanse antes de comentar sin sentido.

    ResponderEliminar
  71. yamy, Juanito, Van van..etc.

    Vamos a aclarar algo,los chivas son ustedes y nosotros los gusanos, no se confunda.

    Si el gran Posada Carrriles trabajo' para la CIA,es porque es un caballon,no todo el mundo trabaja para esa agencia,ademas le deben haber pagado muy bien por su trabajo pues es una persona muy competente.

    Los chivas son los que trabajan de gratis para la dictadura a cambio de ser despreciados.

    Veamos la evolucion de los chivas:

    En sus inicos,desde que nace es criado por una tia o abuela,o hermana mayor que juegan a las casitas con el.
    Comienza la escuela,donde los demas niños se rien de el,le dicen gordo, cuatro ojos,le agitan la comida y la merienda,le quitan los lapices de escribir y utilizan su pañoleta para limpiarse los mocos.
    Se pasa el dia dandole las quejas a la maestra,que lo mira atravezado y lo ignora.(a nacido un chiva potencial).
    En las noches llora desconsolado y jura que un dia se vengara de esa vida cruel.
    Se las ingenia para llegar a ser lo que nadie quiere, jefe de aula y despues,jefe de escuela. Grita con toda su alma en los matutinos..pioneros...seremos como el che!!!
    En la educacion superior es el trajin del grupo,ya ha sido de la FEEM, FEU,CDR,MTT,UJC y hasta ha pedido ser miembro de la FMC,pero le han dicho que el es homre y no puede,que la unica exepcion es Raul Castro.
    Comienza a trabajar,donde enseguida es bautizado como el puerquito chiva,,es el secretario del PCC.Todos lo odian, hasta su mujer y sus hijos.Comienza su trabajo de informante(nombre cientifico del chiva)donde se da cuenta que el oficial que lo atiende se esta templando a su mujer,pero como buen revolucionario, lo ingnora, es mejor ser chivato que tarru.
    Un dia le dan una bicicleta en el trabajo...no lo puede creer..y va corriendo a decirselo a su mama.
    Su mama de 75 años le responde que hace dias que no come, y no tiene agua ni jabon para bañarse; a lo que el responde: mama eres una vieja gusana e hija de puta,si lo mencionas de nuevo te hecho palante,vieja cabrona.

    Un dia le dan un telefono celular, y una jabita conteniendo un jabon de lavar, una botella de aceite,y un paquete de condones. No lo puede creer, se le salen las lagrimas de felicidad!!! lo logro, es un chivato oficial!!!y sale corriendo a decircelo a su mama.Ella le responde con lamisma historia del agua, el hambre y el jabon, alo que el responde:aqui tenes mama,un paquete de condones que no necesito,buscate un marido y no hables mas pinga, vieja gusana y traidora. Sale corriendo a su casa,le enseña el telefono celular a sus 5 hijos mulatos(el es rubio de ojos verdes)y le da el jabon a su mujer,para que se lave bien despues que su jefe se va de la casa.
    Un dia cansado de los tarros decide irse del pais,llega a gugulandia y se compra un t shirt con la cara del asesino Che, su idolo.
    Comienza a chivatear en la internet,eso es lo suyo,nadie lo ve,nadie sabe su nombre..eso es lo que le gusta, chivatear escondido, en silencio ha tenido que ser,con cocacola y churrasco fresco, que rico es el capitalismo!!!. Su jefe lo llama a cada rato,le encarga ropa y zapatos para el, y el wisky que tanto le gusta.El trabaja como un animal,para poder complacerlo,pero esa es la mejor vida para el, la de chivaton oficial.

    ResponderEliminar
  72. Juanito van van..

    Te suena familiar el escrito de Asere.....se parace mucho a tu perfil, pero yo creo que tu eres mas descara todavia.

    ResponderEliminar
  73. A anonimo robotizado!!!!

    Habana Del Este como unidad vecinal,
    (1959-1963)(proyecto inicial de los arquitectos Roberto Carrazana,
    Reynaldo Estevez y Mercedes Alvarez, entre otros)ya venia siendo planeado
    desde antes de 1959, intentando preservar los valores vernaculos de la arquitectura colonial (tansparencias policromaticas del vidrio,galerias perimetrales, divisiones moviles o las cualidades texturales del ladrillo o la piedra). Todo , en funcion de solidificar la fusion de esta respuesta arquitectonica..con los codigos constructivos de la estetica racionalista de la arquitectura moderna....
    Tal como venia haciendo Le Corbusier...con el uso de "quiebrasoles" y "volumenes curvos".. que luego traspolaron arquitectos cubanos como Antonio Quintana y Aquiles Capablanca.

    Por el contrario, en la nueva propuesta de HAbana del Este y Alamar...en la busqueda de produccion masiva y de bajo costo..donde todo se industrializa ..paneles prefabricados...moldes deslizantes..lozas huecas.....se aboga por el caracter repetitivo..aburrido...no integrado al ambiente urbanistico y natural..creando un efecto de congelacion del espacio..estandarizado..demasiado homogeneo....repetitivo y de muy mal gusto estetico.

    Durante los annos siguientes, esta formula se repite...la racionalidad y el bajo costo..por encima de cualquier propuesta original y agradecida con el medio ambiente..tal como habia sido el legado estetico de LE CORBUSIER o del racionalismo estetico de la escuela alemana- BAUHAUS.

    Nunca Habana delEste fue un aporte a las propuestas arquitectonicas modernas de aquel entonces. Como lo fueron el conjunto vecinal Pampulha, Sao Paulo, y Brasilia( ejemplo de planeamiento urbano ) por Oscar Niemeyer...
    ??Me va a decir ahora que Habana del este y Alamar..ademas de San Agustin ( LA LISA) no son mas que prototipos de un nefasto gusto estetico condicionado por Roboticas interferencias de un regimen que nada sabe de complejos arquitectonicos y urbanisticos.. y si mucho de arrogancia en el poder????????


    Saludos..e instruyase UD ...primero SENNOR..Deje hablar a quienes saben....

    ResponderEliminar
  74. Mr Cucovich:

    Su descripcion de chiva. Es el puro retrato de Sr Lagarto.

    http://lagartijagris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  75. Tania

    Tus conocimientos de Arquitectura e Historia son impresionantes.

    El Anonimo Revolucionaro sabe exactamente lo que esta pasando en La Habana del Este y sobre todo en Alamar. Pero no le haga caso a la propaganda. Su unico objetivo es
    tener chequeado al Juanita la chancletera aka Bambina (van-van).Porque de acuerdo a los comunistas, personjes como la especuladora bambina le hacen mas danno a la revolucion ,que defenderla .
    Este anonomo revolucionario estoy casi seguro que vive en el reparto Siboney , en una casa con aire acondicionado central y piscina .Con todas la comodidades. Tiene acceso al Interent 24 horas con coneccion satelital y su trabajo es tener bajo control a la bambina.

    Ese revolucioanrio es la version anonima del Sr Lagarto.

    ResponderEliminar
  76. Concubino,
    Tienes el link de youtube donde sartirizan a barack hussein obama en Saturday Night Live? Lo vi ayer en el Abicu Liberal pero parece que ya lo removieron...
    aljeti

    ResponderEliminar
  77. Soy Anónimo Revolucionario,
    Sra. Tania, Ud. está transcribiendo un texto que constituye una opinión personal de un autor. Pero ese autor se equivoca y Ud. con él, cuando comparan a La Habana del Este con Alamar. En primer lugar los proyectos de H. del E. son respetuosos del diseño original y fueron construidos con calidad por profesionales de la construcción, financiados por el INAV que dirigía Pastorita Núñez con la lotería Nacional que aún existía. Su diseño arquitectónico y el entramado urbano son totalmente funcionales y fieles al movimiento moderno. Ese autor, y Ud. con el, estan uniendolo a Alamar, una seriada monotonía de E-14 mal agrupada y peor ejecutada por microbrigadistas con mucho entusismo pero sin conocimientos. Habana del Este nunca pretendió compararse a las obras de Niemeyer, pero cumplió con honor su función social y estética y aún hoy los edificios se mantienen bien despues de 50 años junto al mar.
    Repito que Ud. no sabe lo que dice. Y el autor del escrito hace crítica política sobre una falacia.

    ResponderEliminar
  78. Soy Anónimo Revolucionario,
    Señor Concubino,
    Cuando se hacen suposiciones como las suyas generalmente se hace el ridículo, tal como lo hace Ud. con las payasadas que escribe.
    He denunciado y sigo denunciando en el Blog a los sucios provocadores disfrazados de revolucionarios, soeces e idiotas que no saben defender a su pueblo con argumentos, sino con obscenidades.
    Ni a Ud. ni a nadie le interesa donde vivo ni a mi donde vive Ud.
    Eso no cambia los argumentos.
    Su posición tambien es débil y deja mal parados a los contrarrevolucionarios. Usted es una réplica, un negativo de Van Van y los otros.

    ResponderEliminar
  79. Sr. Estupido a enesima potencia!!!!!

    Anonino:

    ????Di en el blanco VERDAD????

    Esa opinion que emiti, es muy personal... pero ademas la comparten numerosos profesionales en la materia e instructores de ARTE MODERNO de La Universidad de La HAbana y el ISA. Internacionalmente, Los conjuntos traidos a colacion no se nombran, jamas por ningun catedratico en Historia Del Arte, Arquitectura O Urbanismo. Y le reitero una vez mas que se de lo que hablo.. SR..

    Apelo a su lagarta "inteligencia"
    ( verde Oliva, quiero decir) y le reto que me busque de donde UD dice yo extraje...esa informacion..sino fue de annos de estudio como profesional de la materia y practica por algunos apises... no me rete mas ...que me fastidia su idiotizacion...copia fien de su Kakaandante...Yo no plagio SR...Ud si.

    He dicho.......amen.....

    ResponderEliminar
  80. Buena acusacion...!!!!La corte la tendra' en cuentas....Señor Gumercindo,tiene usted la palabra...

    ResponderEliminar
  81. JAAAJAAA JAAAAAA!!!!!!

    Me encanta el muy buen sentido del humor de mis compatriotas!!!

    ResponderEliminar
  82. Soy Anónimo Revolucionario,
    Tania,
    Su lenguaje ofensivo, su negación al debate sereno y su comportamiento chancletero y solariego niegan tanto como su desconocimiento del tema la solidez de su argumento y refutan la aseveración de que ese texto es suyo.
    Parece una histérica dando berridos y lanzando epítetos.
    Así no son capaces de ganar ninguna discusión seria.
    Consulte en libro de Roberto Segre sobre la arquitectura en Cuba despues de 1959 y tal vez aprenda algo que le pueda ser útil sin seguir haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
  83. Aljeti
    Lo quitaron de you tube.
    Pero aqui lo tengo cortesia de Hulu TV y su amigo concubino

    http://www.hulu.com/watch/99945/saturday-night-live-obama-address

    ResponderEliminar
  84. Sr.. el unico que esta haciendo el ridiculo es UD...yo soy cubana y nacida,,como dije antes...dentro de esa nefasta "revolucion"

    Las verdades se dicen en el tono que uno escoja...y UD insiste en NO SABER

    Ya la version cantinflesca de VAn VAn y Juanito, que es UD mismo( Sino "ellos" aparecieran con mas frecuencia ahora) no le da resultado y ahora ..al ver el nivel intelectual de este forum..(observe a Claudia, Yoani y Miriam, nacidas tambien dentro de la robotizacion) ahora quiere aparentar prontitud neuronal y lenguaje donjuanesco.....Este es un forum de debate...instructivo y ...jovial... los criterios se emiten como se piensan...lo cual..no es su caso... UD "piensa'
    cuando lo dejan.... Por la risible mal llamada... "UNANIMIDAD"

    Es fuerte esta coalicion de Cubanos reales...VERDAD??????

    Ya ve UD...esta aqui!!!!!Enviado.. Por quienes????

    Recuerde: CUBA con "CASTRO" ha sido el "TEATRO DEL ABSURDO" y quienes lo justifiquen.....exculpa o excusa lo injustificable

    ResponderEliminar
  85. Sr Anonimo Revolucionario

    Se que esta a la caza sin cuartel de la bambina.En ese caso le estamos agradecidos. Pues La CIA y el FBI ya no tendran que hacer el trabajo.

    Cuando capturen a Van_Van, Juanito el caminante , la pirata somali,que ayer se confundio con un barco de guerra frances, cuando capturen a Evarista la campeona, y a la anonima por que le sale de los ovarios . Por favor informenos y mandenlos para la base Naval de Guantanamo que todavia sigue abierta

    ResponderEliminar
  86. Concubino,
    que bueno esta el link de lo de Obama.

    ResponderEliminar
  87. Soy Anónimo Revolucionario,
    Concubino,
    Dice Ud. bien. Desde que encontré éste Blog me he dedicado a descaracterizar a tipejos como Van Van, Tin Tan y similares que se manifiestan de manera repulsiva en este Blog que no los bloquea y debo reconocer que algunos se han dejado llevar por su provocación y han caido en lo mismo al ripostarles. Pero eso no conduce a nada. Solo a la histeria.
    Vea Ud. la desencajada respuesta de Tania, la supuesta especialista en materia de arquitectura y arte y lea sus propias suposiciones en torno a mi persona. Dejan muy mal parada la cultura y la urbanidad de los que dicen combatir a la revolución y le hacen tan flaco favor a su causa como Van Van o Tin Tan a la suya.
    Yo rebato lo que entiendo rebatible y defiendo lo que creo defendible pero estaré siempre alejado de la ofensa y la chsumería porque la violencia, aunque sea verbal, es solo símbolo de impotencia.

    ResponderEliminar
  88. A ver..!!! A ver...!!!..Quien interrumpe las declaraciones de Gumercindo...???..Quien..???..Para ponerle una multa...Quien fue'..???

    ResponderEliminar
  89. Tania,
    yo no se un c... de arquitectura,pero si le puedo decir queconozco muy bien Alamar. Aquello es un desastre.Edificios de mas de 4 pisos sin ascensor (violacion de codigo internacional), goteras en todos los apartamentos nuevos,paredes hechas con carton, lineas electricas por fuera de las paredes....cocinas de luzbrillante(querozeno) en todos los apts contruidos despues del 80 (otro avance tecnologico)todo una maravilla ,tremendo logro de la revolucion !!!!

    ResponderEliminar
  90. Sr: Anonimo:

    Roberto Segre, en su "Arquitectura Antillana" del Siglo XX" califica la arquitectura Cubana de las decadas del 60 y 70, como "Gris"
    sin lenguaje proporsional a los valores revolucionadores esteticos precedentes. Hecho, que luego se trata de rectificar en algunos paises de America latina.....con el termino de "Regionalismo Critico"( difundido por el catedratico ingles: Kenneth Framptom) si mal no recuerdo...

    Recuerde que Segre ( arquitecto argentino) se entusiasma en 1963(como tantos cubanos...que creyeron en las "promesas de la Robolucion)con la idea de contribuir con su experiencia profesional en Cuba.. y tomo este destino..

    Siempre fue participe de la estetica por sobre la racionalidad conceptual en el arte....y tanto es asi..que alabo la fusion de la arquitectura con influencias plasticas del momento( Pabellon de cuba, 1963, del arquitecto Juan CAmpos y diseno de Enrique Fuentes)
    Asi como la remodelacion de las aceras de "La Rampa' decoradas con paneles de los artistas plasticos mas reconocidos dentro de la isla.

    Siempre abogo, como arquitecto y autor, por la recuperacion de monumentos historicos de la Habana colonial y los valores de una arquitectura sincretica y original y funcional, sin jamas poner en riesgo el resultado estetico y urbanistico de una propuesta arquitectonica o urbanistica.

    Se sumo a la propuesta de un "PLAN MAESTRO," junto a profesionales como Hugo Consuegra y Joaquin Rallo, para la recuperacion de toda la HABABA Colonial, monumentos del Centro Historico...etc..que desde hace annos ya estan en pesimas condiciones 9 Aun despues del intento De Eusebio Leal) y hoy por hoy pululan edificios a flor de LADRILLO, piedras enmohecidas, hierros calcinados y cupulas quebradas...sin hablar del hedor...

    Yo amo infinitamente mi pais...por eso quiero prosperidad en mi isla... y buen juicio en quienes marquen el futuro luminoso de una Isla sin ataduras y Falacias....!!

    ResponderEliminar
  91. Nananina..!!!...Tenga usted 50 pesos de multa,por interrumpil,la audicion del señor Gumercindo...!!!!...Y no se vaya sin pagar...

    ResponderEliminar
  92. Si, Claro que si Cucovich!!!!

    Eso es... y quiero que el Sr. Anonimo rebata este hecho e intente exponer aqui, cosa que dudo... cualquier otro "triunfo" de la Robolucion y el Sociolismo!!!!!

    Si decea, a nivel arquitectonico, veamos....

    A este SR.se le olvido observar bien la imagen que nos muestra aqui Claudia.... y que nos explique porque en "su" cuba idealizada un nino lucha conta la anorexia involuntaria..y la fachada de la casa como telon de fondo luce despintada y carcomida por annos y annos de gravidez gubernamental........

    Ojala se le "ocurra" otra de sus trascendentales salidas!!!!!

    ResponderEliminar
  93. Soy Anónimo Revolucionario,
    Tania,
    No necesitamos la historia personal de Segre, a quien por cierto conozco personalmente al igual que sus mutaciones ideológicas.
    Pero, en el tema de la crítica de arte y de arquitectura hay que reconocer que es probablemente el mejor profesional de habla hispana vivo. Pero, no se trata de eso. Se trata de que Ud. ha comparado a tabla rasa Alamar y La Habana del Este y mientrsa Alamar es un desastre reconocido por todos vea lo que dice Segre de la H. del E.:
    -"En la década del 60, tres obras representan las líneas básicas de experimentación arquitectónica. La Unidad Vecinal "La Habana del Este" (1959/63) —Roberto Carrazana, Reynaldo Estévez, Hugo Dacosta y otros—constituye la primera iniciativa urbanística en gran escala que abandona la tipología tradicional de la cuadrícula y articula diferentes unidades dimensionales en un conjunto unitario, base, esencial del desarrollo posterior del hábitat cubano.-"
    No es lo mismo una cosa que la otra y es a lo que me refiero. Aléjese de pasiones políticas, de descaracterizaciones generalizadoras y reconozca que lo que digo es cierto. Si lo hace demostrará que está lista para un debate serio. Yo he dicho que Alamar es una ofensa al habitat cubano y lo mantengo sin recelos.

    ResponderEliminar
  94. Convubino,
    You always come to save the day, and for that, all members of this forum, owe you a debt of gratitude...Thanks,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  95. Este caso de edificiosicido,se esta' complicando.Creo que mas bien se trata de.."La torre de babel"...Que barbaridad...???...Voy a tener que multarlos a todos...El siguiente por favor...!!!

    ResponderEliminar
  96. No te cuento más,Tania yo no se si tu sabrás que yo soy homosexual,en cuba no podia vivir,aquí soy feliz me he casado con un cacho negro que me trae loca,si porque a mi me gustan mucho los negros.Tania entrando en confianza,¿es verdad qué tu cara esta llena de granos?.

    ResponderEliminar
  97. Cuclvich,
    Te falto no aire acondiconado, cocinas donde cabia una sola persona, cistenas que cuando se tupian era una asquerosidad limpiarlas,.....la lista es larga.
    saludos,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  98. Your welcome! Aljeti. My pleasure.Let me see what other interesting thing I can find out there..

    ResponderEliminar
  99. juanito el caminante8 de octubre de 2009, 18:12

    echaaa aqui estan los luchadores descarao usteda todavia no se han enterao que fidel es un pinguo un animal siempre un paso por delante de ustedas muertaaaaas.

    ResponderEliminar
  100. Aparecio' Juanita Bacallao...!!!! jajajajaja !!!

    ResponderEliminar
  101. juanito el caminante8 de octubre de 2009, 18:21

    concubino descara abierta defonda por las tapa zorra voy a darme una vuelta por el diablo no vengas detras de mi tu perdedora yo no ando con puta

    ResponderEliminar
  102. Sr... De algo... tenia que hablar Segre en aquellos primeros y "principescos" annos de Robolucion...
    Ya como ya le comente'.... en esos inicios...muchos creian en la "buena
    fe'" y 'esperanzas" que aludia el gob. Cubano.... Si no se comenta de Habana del Este...como propuesta de vivienda a escala.... en esos inicios... de que otra propuesta se iba a hablar???? Y como ya le dije...
    no se respeto el proyecto original...solo se busco bajo costo e industrializacion ....Digame que otro proyecto vecinal( con la escases de viviendas en Cuba) fue viable y funcional luego de esos primeros annos... ?? Donde estan las grandes estructuras urbanisticas en Zonas rurales????? BAjo que utopia constructiva quedaron el crar autopistas y enclaves viales de embergadura( El tunel de La Habana, se construyo entre 1952-53)

    Pobre de mi pais... si siguen personas como UD..con la" venda en los ojos puesta'

    Saludos...

    ResponderEliminar
  103. La gran puta solitaria !!!! jajajaja !!!!!!!

    ResponderEliminar
  104. Juanita...Chica...No salgas solita a la call....!!!

    ResponderEliminar
  105. Hay en ELMONT donde vive Juanita la chancletera,la montan bien montada...jajajaja.. Es cerca de N.Y

    ResponderEliminar
  106. juanito el caminante8 de octubre de 2009, 18:44

    anonimo te voy a meter por esa cara eres una descara toda abierta jajajajaja yegua muerta.

    ResponderEliminar
  107. GAME OVER Juanita...!!! GAME OVER...!!!!

    ResponderEliminar
  108. Tania,
    Fácilmente puedo enumerar varios proyectos significativos de la etapa romántica de la revolución. Por favor no me niegue que existió!
    No niegue a Quintana, Salinas, Galván, Girona, D'Acosta, Sanz, Licea, Escobar y tantos otros. No niegue la existencia del Distrito José Martí, de las Escuelas de Arte, dela CUJAE, de Malecón y F, de los puestos de mando de la Agricultura, de la Farola, del Parque Lenin... Niegue Ud, Alamar, Altahabana y la acompaño en ello. Pero un par de golondrinas no hacen verano y hasta la perniciosa aparición del E-14 y el sistema Girón, entre 1959 y 1969 en Cuba hubo una calidad de diseño innegable.

    ResponderEliminar
  109. Bueno, al parecer hay alguien usurpando mi nombre, y en Azul.

    ya esta gente no saben que inventar.
    Que se diviertan, despues no lloren.
    Estaban jugando con la cadena,pero ahora tocaron al leon.

    Bon appetit!!!

    ResponderEliminar
  110. No hablo de la calidad estetica del diseno en Arquitectos como Quintana, Mario Girona o Emilio Escobar...nacidos todos y capacitados ya profesionalmente..antes del triunfo
    de la robolucion....y que creyeron en el mito de los "jovenes del Directorio revolucionario".... .
    Le hablo de propuestas de conjuntos habitacionales...no de ejemplos aisladisimos...aqui y alla...que demuestren la expansion urbanistica de Cuba...en y durante estos 50 lustros de mediocridad y abandono...


    Hableme ademas de otros logros sociales.. a ver????

    Dejemonos ya del debate histrionico..su punto de "vista" sigue cegado por el conformismo.

    ResponderEliminar
  111. Asi que el tunel en el 52 y 53 estas embacaa ,busca bien pues estas equivocada

    ResponderEliminar
  112. Tania La Tortillera ,estas como te gusta con las botas y la espuma en la boca ..se te me pareces a Sarah Glez

    ResponderEliminar
  113. A Anonimo de arriba:

    Deja de blasfemar y decir tonterias...hasta los comunistas creen en Dios..a veces....no creo que un "rebelde" sin causa pueda seguir justificando lo que se ve'..la dictadura se esta' desmoronando....hasta moralmente.....
    mirese UD.......

    ResponderEliminar
  114. y el Tunel en que año se termino? ,pues todavia tengo los bonos de el notario de Guanabacoa ,que cobraban por construccion de dicho tunel ,90 pesos sobre la escritura de la casa de Tarara.....y fue hasta el año 57 y 58 en que se termino ,pues mi Tio participo en la construccion del mismo ,pues su Cia estaba contratada como supervisora de Obra

    ResponderEliminar
  115. Cucovish:

    Deja de blasfemar... yo soy lesbiana,creo en dios...en Fidel y su revolución...

    ResponderEliminar
  116. No...que va..tienes mal el uniforme.....te falto la boina naranja.... si vieras lo bien que me queda...por ser una hermossiisima MUJER.........JAJAAA y
    Buenas noches!!! que suennes con los diablitos( de los kkandantes!!!!!

    cucovich... la impostora no fui yo....fijese en el logo..esta en gris...como la Habana del Este....

    ResponderEliminar
  117. El tunel...precisamente en la decada del 50....antes del "triunfo" kkastrofico!!!!!!!

    ResponderEliminar
  118. Ya lo se tania,
    a mi me hicieron lo mismo.Pero tranquila, eso es tipico de los subnormales.

    ResponderEliminar
  119. Buenas Claudia,saludeme a Ciro tambien por favor:

    Nunca hubo Socialismo, Claudia. Cuando uno tuvo que estudiar el Capital de Karl Marx uno ve que es una obra gigante e impresionante pero el Capitalismo planteado por Adam Smith es aun mas significativo sobre todo lo referente al nivel de vida de la poblacion quienes a su vez son los que producen.

    El capitalista le paga a uno un salario decente para que el trabajador pueda dedicarse a trabajar y no a resolver problemas que tiene en su casa.

    El tiempo de la confrontacion "este-oeste" se termino hace anos.Los comunistas sovieticos se dieron cuenta del desastre y cambiaron el rumbo hacia la economia de mercado. Hoy aun quedan problemas por resolver pero los ex-sovieticos viven mucho mejor que antes.

    Lo de la salud es un mal chiste. Siempre se defienden con eso que ademas hoy no funciona. Cuantos medicos hay hoy para atender a la poblacion enferma?

    Que diran esos "tontos utiles" que todo lo justifican y repiten el discurso de Fidel Castro todos los dias?


    Recuerdo como el mejor medico que tuve me dijo un dia, nosotros nos veremos de nuevo. Dos o tres semanas despues me quede sin mi medico, lo enviaron a Nicaragua y alli se quedo.No pierdo la esperanza de verlo aqui en Miami de nuevo.

    Los afectados fuimos los cubanos enfermos. Yo estuve en un hospital donde solo me dieron medicamentos , ni psico-terapia por parte del medico.

    Lo unico relevante fue cuando la doctora entro a mi cuarto y me dijo: "..Tienes que ire, esta no es tu cultura, ni tu educacion, aqui no vas a llegar nunca a nada.."

    Yo no entendia muy bien aquello de tener que irme hasta que lo comprendi. Hoy dia le doy mil gracias a esa doctora (no voy a dar el nombre)que me mostro el camino con mucha inteligencia.

    La otra doctora que no era cubana sino latinoamericana, me dijo: "..Ud tiene inteligencia y Ud va a ser lo que quiera ser en su vida porque no le falta lo necesario"

    Un buen dia me desperte en el hospital y me dije a mi mismo:"No aguanto un dia mas". Forme tremendo escandalo y exigi que llamaran a mis padres.

    Se habian olvidado de mi, como si yo no sirviera para nada, pero mi padre no se creyo el cuento ese y buscamos a otro medico que esta vez si me curo en Miami.

    Toda esta tragedia es la verdadera salud de los cubanos enfermos en una isla del Caribe(Cuba) donde una vez no habian ni la mitad de los enfermos de los que hay hoy dia y uno tenia acceso a buenos medicamentos.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  120. Buenos dias ya lo arregle, habeis oido que aul esta haciendo un llamamiento para que lo ayuden a comprar la vacuna de la gripe A salio aqui en España en la tele dice que hay 400 casos pero seguro que le falto algun cero mas porque ya sabeis la costumbre de mentir que tienen estos dictadores

    ResponderEliminar
  121. No he podido leer mucho porque tengo poco tiempo, pero tania ya veo que tienes un enamorado en el blog, los gusanos son como los primitivos ellos le daban palos a las mujeres para demostrar su amor y este te insulta, nena lo tienes loquito por tus huesos que amor tan grande te tiene.

    Que conste que para mi los gusanos son estos que se arrastran a los pies de la dictadura castristas estos son los verdaderos gusanos son unos arrastrados todos

    ResponderEliminar
  122. !! BUENOS DIAS A TODOS!!


    Mil gracias a Concubino..Cucovich....
    ...Alina....

    A todos les deceo un dia muy especial y que todos nuestros suennos
    se realizen muy pronto......

    Un fuerte abrazo.......en particular a Claudia.....que recuerde puede contar con nosotros.

    ResponderEliminar
  123. Eso de pedir....ya se ha vuelto una costumbre del regimen.

    Como un mendigo gigante,ya no se escudan detras de la palabra "donacion".Ahora han cambiado la tecnica,pedir en nombre de la miseria,no por mala planificacion de un sistema que nunca ha funcionado,sino a causa del bloqueo!!!
    Por supuesto, el mundo civilizado, despues de varios años de lamentos y lagrimas de cocodrilo,conoce perfectamente de que pata cojea el diablo.
    La ingenuidad de los paises victimas de las estafas de la dictadura con los prestamos y la nula credibilidad de un sistema en ruinas que nunca ha pagado sus deudas, ha tocado fondo.
    Ahora ante la propagacion epidemica,producto de la falta de higiene y recursos para controlarlas,la cadena rompe por la parte mas debil,el pueblo.Y como ha sucedido historicamente, el regimen nunca reconocera quien es el verdadero responsable de la propagacion y futuras victimas de la epidemia. Como siempre el culpable sera el mismo, el imperialismo yanki!!

    ResponderEliminar
  124. Claudia: No eres sino otra que se presta al juego de denigrar a tu nación y tu pueblo por todos los medios posibles. Das asco.
    Todos esos que se quejan de los males de mi país, y los exacerban, olvidan que fue el mismo país y el pueblo de ese país, el que los alimentó y los educó mientras crecían libres de otras cosas. Y por cierto, el que te escribe, es joven, y si vivió en su juventud el período especial, eso que a ti te suena "tan lejano"...
    Haría falta que si, que el socialismo cubano cayera, a ver a que coño te ibas a dedicar..imagino que a lamentarte del capitalismo y a recordar esos tiempo donde podías quejarte, sin aportar ni trabajar.

    ResponderEliminar
  125. Soy Anónimo Revolucionario,
    Leo muchas descripciones en este Blog sobre la decrepitud de la revolución, de la obsolescencia de su ideología, del fracaso de su obra.
    Entonces me pregunto ¿por qué se mantiene en pie? Si todo es negativo, nada funciona, y sus detractores llevan razón ¿por qué solo hay voces aisladas y sin impacto alguno en la sociedad de la isla que la denuncian?
    Sin el apoyo de la mayoría no podría estar en pie, a pesar de la represión que ustedes declaran, los tanques y los soldados.
    Yo no vi un pueblo reprimido en la Plaza hace unos dias. Mas de un millón de habaneros dando cintura y muy contentos todos. Los mas contestatarios (raperos, etc.)cuando los entrevistan hablan solo sandeces y dicen que estan contra todo, como buenos marginales.
    Ese no es el pueblo que en Rumania avanzó a pecho descubierto contra Ceaucescu y sus soldados y los obligó a huir. Este es un pueblo que le gusta y disfruta lo que tiene. Y son 11 millones.
    Pero, no es solo la población de la isla. El llamado exilio es otra idea inexistente. Los nuevos emigrantes económicos (la política le importa un rábano), acusan a los viejos de extremistas. Solo quieren viajar a Cuba y mandar remesas. Ni hace falta que lo diga el Granma. Los contrarrevolucionarios como Van Van y Tin Tan solo quieren que el régimen siga para seguir yendo a Cuba a exponer sus temporales bienes de fracasados permanentes. Entonces, de los 2 millones de emigrados, cada vez es menor el número comprometido con la acción contra la revolución. Digo que a mas de la mitad no le interesa el cambio en Cuba y muchos se benefician del status actual.
    Siento decirles que pueden escandalizar todo lo que quieran pero en Cuba hay lo que hay para rato. Sorry.

    ResponderEliminar
  126. Completamente falso.

    La revolucion con su gratitud infinita,no necesita de estos aparentes revolucionarios escribiendo porquerias y veliendose de artilugios literarios para confundir.Nunca hemos estado mas fuertes, nunca la revolucion se sintio tan firme como ahora.
    La crisis epidemica, la superaremos como siempre. Aun no teniendo recursos sabremos afrontrla,con nuestros medios.Nuestros muertos seran nuestros,producto del esfuerzo de la revolucion y no de guerras injustas o crisis capitalistas.

    Les duela a quien les duela,ratas gusanas, la revolucion saldra adelante a cualquier costo.

    Socialismo o Muerte !!!

    No necesitamos a la gusanera como fuente de ingresos, es inadmisible para un revolucionario reconocer algo tan banal.

    Los gusanos que se queden con sus dolares.despues de todolas ratas son ratas.
    Nuetro lider Fidel,a pesar de muchos, ahi esta!!!

    Viva la revolucion,
    Viva nuestro comandante, el dictador de la cochina gusanera de miami.
    Socialismo o muerte!!!

    ResponderEliminar
  127. Los revolucionarios de arriba:

    El primero puso un escrito de hace un mes...que pasa ya no tienen cerebro para pensar?.
    Lo del supuesto millon y los felices cubanos ya se gasto' hace rato.Estas leyendo el granma viejo, como siempre.

    revolucionario 2, Asi que nuestros muertos seran nuestros!!, cabrones asesinos. Que bien se ve lo preocupaditos que estan por el pueblo.
    En vez de estar hablando mierdas aqui, vayanse para cuba y pidanle al dictador que se vaya!!

    Asesinos, fuera el comunismo.
    A la horca con todos los dictadores.

    ResponderEliminar
  128. Soy Anónimo Revolucionario,
    Desprecio las consignas, cualesquiera que sean.
    Creo que una de las frases mas brillantes de Lenin fue: "Rasga la piel de un extremista y hallarás a un oportunista".
    Siempre he pensado por mi mismo. La revolución necesita gente que piense por si misma. No cotorras parlanchinas que mañana pueden estar repitiendo lo contrario.

    ResponderEliminar
  129. Anonimo Revolucionario 9:03

    A veces hasta pienso que tienes razon.

    Me imagino que los cubanos de Cuba tienen El Sidrome de Estocolmo a nivel Generalizado.

    No comparto tu opinion pero tu lo que planteas es valido.

    Debes recordar tambien.Que en Cuba el TERROR es del Estado contra sus propios ciudadanos.

    Pero su comentario al no tener las consignas de MIERDA.No los puedo descartar totalmente.

    Yo soy de la opinion que los cambios en Cuba sucederan cuando uno de los que estan arriba, decida convertirse en el Gorbachov de Cuba....Perestroika ,Glasnost,luego cambio.Cambios de arrriba pa' Abajo
    Me atreveria a decir que pudiera ser un militar no comprometido con los Castro y los llamdos historicos

    ResponderEliminar
  130. Soy Anónimo Revolucionario,
    Pillín,
    Quienes deciden quien es dictador o no, quien va a la horca que pides o no, son los pueblos, las mayorias. El pueblo cubano, la mayoria, demuestra lo contario de lo que tu proclamas.
    Concubino,
    Primero habría que saber cuales son los cambios que se piden teóricamente. Solo si el pueblo cubano lo decide en su totalidad habría cambios. Y el pueblo está identificado con el rumbo de la revolución o ya habría forzado esos cambios que pides, pero que no se sabe a ciencia cierta que son.

    ResponderEliminar
  131. A anonimo "revolucionario"

    Sr..la juventud cubana..y el pueblo en general no ha conocido por muchiiisimos annos otra realidad que ese regimen.
    A todos los niveles se ha implantado la doctrina de "o estas con el sistema" o te anulan...te silencian...no existes....
    Por la forma en que habla...tengo la sensacion de que su vision e interpretacion..de lo que vive cuba bajo ese sistema...es externa
    UD, tiene una imagen..la imagen que ha querido proyectar ese gobierno...el barniz en un mueble hecho trizas.
    desde que eres muy ninno ( lea el nuevo post en Generacion Y)te "codifican" y "programan" para aceptar todo lo que implanta esta dictadura como unica verdad..nunca te muestran otra...nunca te permiten tener derecho a pensar que puede exstir otra "verdad'
    La problematica cubana es muy...pero extremadamente dificil de entender..sino se ha vivido en carne propia....cuando tu eres programado para algo...cuando se te impone...cuando no puedes salir de tu pais y comparar y valorar si es realmente esa mentira lo que quieres vivir...sino te permiten comunicacion con el exterior..sino te permiten internet...uso ampliado de antenas satelitales..emisoras radiales y televisivas externas....y estas bombardeado manana, tarde y noche de retorica y doble moral comunista....estas entonces afixiado...aniquilado en tus derechos.....reducidos acarneros robotizados que no pueden siquiera
    propinar un berrido de inconformidad.
    Le podria explicar tantas cosas...tantas ...tantas que serian interminables las razones por las cuales una nacion enterita halla estado subyugada y reducida al silencio..el miedo....la inconsciencia politica...la mascara eterna de aparentar....en fin ..el sindrome de Estokolmo..

    En cual otro pais se ha mantenido un regimen por mas de 53 annos, sin elecciones populares democratias...??????

    En cual otra nacion..el poder politico y de gobierno se halla traspasado de hermano a otro..sin elecciones constitucionales previas....como si fuera una finca privada ..adquirida por herencia...

    La "Robolucion" no esta en pie'....sino no tuvieran panico de permitir una apertura en todos los sentidos...y se sigue implantando el miedo y el terror....

    El pueblo no quiere ese gobierno....se le ha IMPUESTO .....
    El pueblo esta despejando sus ojos..lentamente, para el gusto de muchos....porque no se les ha permitido"MIRAR".."COMPARAR".."ELEGIR".. "PARTICIPAR"..."OPONERSE".."NEGARSE"...
    "PENSAR"...."EXIGIR"..."CHATEAR"..."VIAJAR"

    A este PUEBLO..se les ha reducido...dividido...enganado..manipulado...

    Quizas no hemos podido hallar el camino..pero ya lo lograremos.....

    ResponderEliminar
  132. Todo se ha transformado en politiqueria barata
    El Premio Nobel es el mas prestigioso premio que se puede obtener.
    Generalmente despues de muchos annos de trabajo ,de arduo trabajo.
    Se tienen que lograr cosas, haber dado soluciones a problemas.
    El premio se da por un trabajo bien hecho.
    Darle un premio a alguien que habla de cambio y esperanza,y no aun no ha logrado NADA es un insulto a los que han realmente han recibido el premio y realmente han logrado algo.
    El Gabo se sentiria indignado con esto. Andrei Sajarov y Theodore Roosvelt deben estar revolcandose en su tumba.

    ResponderEliminar
  133. anonimo revolucionario,

    El pueblo de cuba decidio hace muchos años que la dictadura debe acabar. El exodo del 23 % de la poblacion habla por si solo.

    Que la dictadura se aferre al poder mediante la represion,que no le de el derecho a esa mayoria de la cual usted habla,a decidir y ajusticiar a su verdugo, eso es otra cosa.

    Como parte del pueblo cubano que soy, me tomo la atribucion y ese derecho del que habla de decir lo que desearia para los asesinos de mi familia, y de todo mi pueblo.

    ResponderEliminar
  134. Tania,
    Todo lo que Ud. escribe es el sentimiento de algunos cubanos, no de todos. Si todos pensaran como Ud. otra cosa, desconocida por cierto, pasaría en Cuba. Yo no coincido con que el pueblo cubano no está informado o desconoce cosas que no le permiten analizar su status con la revolución. Eso no tiene sentido. Que mas información se necesita cuando se está sufriendo esos horrores que Ud. describe o las ventajas que entienden les ha dado la revolución? Creo que la respuesta está bien clara por 50 años. Todo lo demás son disquisiciones filosóficas de los enemigos de la revolución. Por cierto, se eqivoca Ud. al decir que mi examen es externo a Cuba. Es interno y de seguro mas actualizado en la calle cubana que el suyo. Todo ese "despertar" y movimiento contestatario que Ud. menciona está solamente en su mente y su deseo.
    Concubino,
    Tengo que darte la razón en cuanto al premio Nobel a Obama. Pero, si sabes la interioridad del tema, sabrás que fue propuesto a las DOS SEMANAS de ser Presidente. Bajo la euforia general. A mi me parece una burla y un desprestigio al Premio cuando está mandando 40 mil tropas adicionales a Afghanistan.

    ResponderEliminar
  135. Anonimo,

    si el pueblo esta informado o no, no es el punto. Para nadie es un secreto que quienes se atreven a proponer un cambio, o traar de cambiar algo son asesinados o enviados a prision de por vida. Ese es el movimiento contestatario a que se refiere tania.
    Que revolucion habla usted? las revoluciones se hacen para cambiar y traer mejoras al los pueblos y ese no es el caso de Cuba.
    Ahora bien, si le llamamos dictadura, ya eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  136. Sr. Anonimo:

    Con todo respeto, si UD no tiene nada que perder, y dentro , no tiene nada que perder, porque se escuda bajo un anonimo...
    Tango absolutamente toda mi familia dentro de esa Isla,Padres, hermanos, tios, primos, sobrinos, amigos....Y creame que en la convergencia de disimiles generaciones el mito de la Revolucion...solo esta en mentes muy escasas...yo estoy segurisiiima que si UD...trabaja dentro de ese regimen..muy adentro..no comparte lo que le circunda ....Que no habre visto yo..
    He observado presidentes de la UJA renegar..muchos de los adsurdos de una militancia escueta y atrofiada...a militantes del PCC..sentirse atollados en una perspectiva integrativa de mentiras e imposiciones.... He visto personas "integradas" creyendose por annos que las visicitudes y miseria eran retoricas para la mayoria..y muy ajenas en los dirigentes anodinos de este desgobierno.....

    Mi vecino..."integrado" hasta la medula..ver caersele la casa....no tener que poner en su mesa....aun siendo administrador de importantiisimos centros turisticos(Habana LIbre...Nacional...Restaurant Las Ruinas( Parque Lenin)....ver sus hijos desgarrados por compartir diferentes "opiniones" sobre esa revolucion.....Ese senor despues de annos de entrega y creencia..decir que Su REvolucion..es una MIERDA....y perdone..
    A mi padre, por annos..tambien creerse el cuento....y desde una posicion civil....en las Far..permitirse a si mismo....quitarse la venda..y desde hace annos....abrir los ojos y ver que las "promesas" solo fueron eso....en fin..a muchos amigos.. saber que esa mentira es mayuscula..imnominiosa...irrisoria
    y mal fundada...
    yo no se en que CUBA habita UD...estoy segura que no es la Cuba de millones y millones de Cubanos, dentro y fuera de esa Isla....No le creo..para nada...que UD este compartiendo esos codigos y legarlos a sus hijos.. no me enganne...no existe precio a pagar.....Ud no cree en lo que expresa....

    Saludos,
    TAnia

    ResponderEliminar
  137. GUSANOS.... HASE FALTA UN FIDEL EN MIYAMI QUE LIQUIDE A LA GUSANERA.

    VIVA FIDEL..................................
    VIVA FIDEL...........................
    VIVA FIDEL .............................

    ABAJO LA GUSANERA ABAJOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  138. HACe se escribe con C de cacaandante

    MIAMI... se escrice con i latina..de ya tu quisieras estar aqui.....


    ! Que bueno estar comiendo carne y jamon !!

    !Abajo el bolsa-andante y el gay de su hermano!

    !!!!!!!!!VIVA CUBA LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  139. Todos hemos sido testigos de que este blog hace solo unos meses solo contaba con quizas unos 20 comentarios y ahora ya siempre sobrepasa los 100, es una muestra de lo que esta sucediendo en cuba y los tiranos no lo pueden detener.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  140. Respondiendo a tu pregunta: Como te falta por saber de socialismo.


    SAUCEDO MIAMI.

    ResponderEliminar
  141. Anonimo (saucedo miami)

    Nadie quiere saber de socialismo ni nunguna otra mierda. Eso dejelo para usted, que tiene la cabeza llena de mierda, igual que su comandante y la hermana borracha.

    ResponderEliminar
  142. A anonimo:
    http://www.sonico.com/videos_d.....VMB1348442

    Y los demas no se lo pierdan:

    JAA JAAAAAA JAAAA:

    Escuchen radio reloj al final...

    sr..Robotizado..mire que cosa es su socialismo y lo que el pueblo piensa de el!!!!!! JA JAAA JAAAAAA

    Y es un documental filmado por estudiantes De la escuela de cine( SAn antonio) en Cuba

    Esta es su REVOLUCION!!!!!!!!

    Esto se muere... A CUNCUN......!!!!

    JAJAAA JAAAA

    http://www.sonico.com/videos_d.....VMB1348442

    ResponderEliminar
  143. Anonimo revolucionario.

    Que mayoria ni un carajo. El pueblo se esta muriendo de hambre y enfermedades,miseria y desolacion y usted habla de mayoria.
    Sera la mayoria del comite central.

    Lo unico que resuelve el problema de Cuba es un cambio de gobierno.
    Un cambio donde no esten incluidos ningun miembro del actual regimen.

    Pillin tiene mucha razon.
    A los castros hay que condenarlos todos a la horca, en la plaza.Es igual que el terrorismo, hay que extirparlos a todos de la faz de la tierra, para que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  144. VIVA CUBA LIBRE!!!!!! PERO LIBRE DE LA GUSANERA .....USTEDES TIENEN PESTE....TODO LO QUE TOCAN LO CONVIERTEN EN MIERDA ASQUEROSOS.

    ResponderEliminar
  145. Soy Anónimo Revolucionario,
    Y lo soy porque defiendo mis conceptos anónimamente, como uno mas, sin reclamar protagonismo alguno.
    Tania dice que me escudo en un seudónimo. Tania que? Y quien sabe si se llama Tania? Cuando se tiene tejado de vidrio no se tiran piedras al vecino.
    Vamos a ver por pasos, porque no llevan razón por gritar, ofender y acalorarse.
    Así no ganan debate alguno. Y es así como piensan digerir esa democaracia que tanto proclaman y no pueden admitir un concepto diferente al suyo?
    No he ofendido a nadie ni voy a hacerlo en este Blog ni en ninguno. Saben por qué? Porque no me hace falta. Tengo un millón de argumentos, hechos y realidades a mi favor. Ni fábulas ni carticas a los Reyes Magos pidiendo lo que no soy capaz de lograr por mi mismo. He combatido las obscenidades y ofensas de fariseos de la idea desde que comienzan a ofender y se dicen revolucionarios. Entonces pienso que mis comentarios merecen igual respeto o dejan muy mal parada la causa que defienden.
    No creo haber dicho jamás que soy socialista. Me he declarado revolucionario y parece que ese concepto no se interioriza an toda su magnitud.
    Todos aquí vociferan que hay que cambiar en Cuba y que hay que ahorcar a los Castro.
    Bueno, cambiar como? No he leido una sola idea que diga que es ese cambio que quieren y sobre todo, como van a lograrlo. Solo gritería de que se vayan, que se mueran los Castro y otras peticiones sin sentido ni asidero. Y la segunda parte, quien de todos los gritones va a ir a ahorcar a los Castro? Porque aparte de toda la carguita sentimental que leo en algunos comentarios en Cuba, nadie nunca ha hecho nada en tal sentido. Entonces de que se quejan? Quien quieren que vaya a sacarle el pastel del horno y ahorcar a los Castro? Esos son ridículos plañidos de impotencia. Eso es euforia de teclado. Y nada mas.
    Hay Castros y revolución para rato largo. Sorry again!

    ResponderEliminar
  146. juanito el caminante9 de octubre de 2009, 17:00

    aqui hay una pila de gente que tienen razon ustedes se pasan la vida hablando mierda viviendo del cuento y escribiendo mierda por aqui jajajajja eso se llama ser perdedores llenense de valos vistanse de hombre por un dia y acaballen al caballo que vaaaaaaaaaaaa no hay pinga pa eso jajajajajajaja ese tipo es un animal y se los pasa a to ustedas por el forro ese tipo es un pingu mira como los tienes llorando y el que manda en cuba es el eso es ser una bestia y ustedes unos fracasados hablando pinga por aqui jajajajajaj muertooooossss vividores no hy un ideal no hay na de na mandar pacotilla a cuba es lo que hay y meterse unas vacaciones rica en cuba jajajajajajaja que gentuza esta por dios

    ResponderEliminar
  147. Soy Anónimo Revolucionario otra vez,
    Por cierto un comentarista dice allá arriba que el post supera los 100 comentarios.
    ¿No crees que es en gran parte por mi presencia en el mismo?
    Vaya, modestia aparte!

    ResponderEliminar
  148. quien te lo diria te cogio el talento ligaooooooooooo con guaperia....
    caballero llego van van a la fiesta
    que bola con la gordura y la comeder pasteles...la gente sin curralo perdiendo el gao y llorando por que el caballo no se muere...ja,ja,ja...cubasi abajo la gusanera....de miami la capital del crack upppp sorry dellllll sol ja,ja.
    de pingggggggggggggggggggggggggggg
    le dieron la mierd esa de la paz al presidente del pais que invento la bomba atomica la tiro...y en los ultimos anos a matado como 100 000 arabes.... como decia paco en alegria sobre mesa....QUE GENTE CABALLERO PERO QUE GENTE..... ja,ja,ja.viva fidel..
    la charanga van van y gente de zona con el capri y la macumba.cubasi.

    ResponderEliminar
  149. anonimo rev...tu eres hembra ohhh varon....ohhh el que te la mete es enano cabezon.................ja,ja yegua.viva fidel...y formell.
    ahhhhhhhhhhhhhh me cago en tu madre 100 veces mamalon.

    ResponderEliminar
  150. Fabulosa respuesta a anonimo Robolucionado:

    Mi precio de ser Testigo
    Octubre 8th, 2009 en 11:54

    Recuerdo la década del 70 cuando cursaba la escuela primaria. A los niños de nuestra generación el gobierno decidió quitarnos la leche a los siete años y teníamos que levantarnos para ir a la escuela, la mayoría de la veces, sin nada en nuestro estómago. Fuimos aquellos niños víctimas de un brutal adoctrinamiento.

    Durante esa década cuando comenzó la propaganda por alcanzar la Zafra de los I0 millones de toneladas de azúcar, en la escuela nos obligaban a jurar delante de la bandera cubana y el busto de Martí: “Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che”. La Zafra fue un fracaso y del Che sólo sabíamos que era argentino.

    Nunca conocimos los Reyes Magos. Los juguetes los vendían en julio y Gaspar, Melchor y Baltazar fueron sustituidos por el Básico, No Básico y Dirigido, categoría comunista para delimitar el valor de los juguetes de baja calidad que otorgaba el gobierno. Nuestros padres tenían que hacer largas colas para que luego el empleado de la tienda fuera el que escogiera el juguete añorado.

    Fuimos aquella generación de cubanitos que nunca usó medias ni calzoncillos porque nunca los conocimos. Fuimos víctimas de la propaganda de la guerra fría y del comienzo de la guerra de Angola y Etiopía que tanta muerte, dolor y miseria trajo a miles de familias cubanas.

    Muchos aprendimos a comer gato y usar zapatos plásticos que nos quemaban los pies por el calor, el sudor y la falta de medias.

    Gracias a Dios los que pudimos abandonar aquel infierno y que hoy somos hombres y mujeres en los 40 años de edad hemos demostrado con nuestro esfuerzo y trabajo que el cubano es emprendedor e inteligente. En la mayoría de los casos somos hombres y mujeres de éxito en el exilio.

    Mary.

    ResponderEliminar
  151. La libertad del ser humano no tiene precio, no la cambio por nada, en Cuba todos viven en una prision, no necesiatas ir a la carcel. Te golpean, maltratan en las propias calles.

    ResponderEliminar
  152. Si hay algo que no podemos perdonarle a fidel castro ruz y sus esbirros es haber destruido el futuro de las nuevas generaciones a las cuales les arraco sus raices y fueron transplantado a un desierto esteril.

    “La libertad no se pide; se conquista con el filo del machete” Gen Antonio Maceo Grajales

    ResponderEliminar
  153. ¡¡¡ Quien apoye a estos descarados del poder, o son unos ignorantes o son unos
    oportunistas y me inclino mas por esta ultima, pues hay muchos intelectuales y
    personas Bien preparadas , que no son tontos y si unos desalmados adulaodreres
    de gente que no tiene escrupulos en someter a un pueblo entero a sus antojos y
    visisitudes !!!!!

    ResponderEliminar
  154. juanito el caminante9 de octubre de 2009, 17:20

    que fula se a puesto GY no me dejan entrar ahi jajajajajajjajaja eso es una mierda to el mundo piensa igual son unas yeguas con ojeras el intelecto y la comepingueria jajajaja que pila de muerto y de perdedores y de gusanos metios todo junto ahi que clase de peste.

    ResponderEliminar
  155. Sr...Anonimo Revoluc...

    Y quien esta acalorado????
    Deje sus impresiones y argumentos
    y paricipe en otros blogs....lleguese por GeneracionY
    y vera como se lo comen vivito!!!
    JAAA JAAAA

    UD dice que somos unos cuantos.....aqui los comentarios sobrepasan ya los 150 y
    en el blog de yoani siempre supera
    los 1,900....y somos unos cuantos dice UD...???????

    ResponderEliminar
  156. Soy Anónimo Revolucionario,
    El vulgar contrarrevolucionario Van Van ha decidido volver con su porquería normal a desprestigiar cobardemente a todos los revolucionarios.
    Van Van, calla tu cloaca pestilente y ocúpate de recoger tu Welfare y ver si alguien te da una tarjetica con 2 mil dolares de límite para que vayas a Cuba a ver si puedes prostituir a alguna jovencita en esos lugares que mencionas. Porque en el capitalismo eres un despojo, una basura que todos conocen y rechazan.
    No te disfraces de revolucionario. Los revolucionarios no necesitan tu suciedad ni tu estupidez. Nos sobra lo que a ti te falta, escoria de basurero.
    Dejo sentado que al único que llamo por su nombre en este Blog es al detritus humano de Van Van.

    ResponderEliminar
  157. clauditaaaaaaaaaaaaa.......que bola con la isla bella mijaaaaaaaa como se extrana por aqui chica...ya no te puedo hacer el amor en el asiento trasero del yari.....ja,ja bueno sin chavitos no hay fiesta ahhh trabajar no queda de otra..solo el macho rico sabe vivir sin trabajar tendra ahhh la flaca jinetienado tuuu ja,ja ok en dec...te paso a buscar y le compro helado ahhh mi yunta ciro ja,ja......cubasi-viva fidel y chavez.anonimooooooooo rev maricon.

    ResponderEliminar
  158. Tania,
    Ud. respondió acaloradamente arriba. Y muy sentimental tambien, pero no veo ideas ni soluciones para lograr sus objetivos en Cuba.
    Con respecto a los Blogs de Cuba, participo en varios y lo he hecho en GY tambien. Pero, desgraciadamente de los mil comentarios que Ud. menciona en ese Blog, 950 son insustanciales chateos, bromitas, fotos y videos colgados. Me interesan mas los conceptos. No veo mucha competencia de nivel en ese Blog y si bastante incultura y mas hojarasca.
    Me gusta mas este Blog porque puedo debatir y desenmascarar a basuras como Van Van y Juanito a quienes por obvias razones no dejan entrar en GY.
    Soy Anónimo Revolucionario.

    ResponderEliminar
  159. Y ese anonimo rebolucionario
    porque sabra tanto de Welfare y tarjetas de credito?

    Yo creo que este es uno de los cinco del grupo AVISPA, comiendo y viviendo bien, tratado como ciudadano, en las carceles de Aqui, en USA.
    Este es un oportunista, que de comunista no tiene un pelo...es un vividor y mantenido...

    Mira que ni LAGE, Robaina y Perez Roque se masticaron el cuentico completo de la Robolucion!!!
    A las espaldas criticaron el sistema, como un cubano mas..
    Y eso que los odiamos por caras duras y vividores..

    A ti te pasa lo mismo, anonimo, en privado te tomas tus cervecitas, bailas un reggetton y te echas la siestica... sin antes cagarte en la madre de Fidel.......dejate de cuentos y comedias.....que ni los del regimen arribita....se comen la caca que tu comes.

    ResponderEliminar
  160. la flaca de generacion es hija de fidel....es un tarro del caballo.ja,ja....ella salio al padre si no le cuadra tu muela ....como dice la charanga tu tienes que ir tumbando.ja,ja,ja,ja...eso no quiere decir que yo no quiera al #1 yo con fidel en la tierra y DIOS en el cielo.cubasi-ANONIMO REV TU MADRE.

    ResponderEliminar
  161. hola!! soy ciudadana cubana,y me gustaria opinar en tu comentario hacia mi pais,por lo que entendi ,te refieres a los ninos de 7 13 que le quitan la leche,ok,eso esta mal por que ellos son ninos todavia,pero recuerda,que en cuba,no se han muerto ninos por falta de un trasplate de corazon ,o por falta de una consulta medico o por falta de vacunas ,y lo mas immportante la educacion,y si tu dices que eres cubana,y no te gusta el socialismo,solo imigra para los estados unidos,para que vivas el infierno de verdad,y te pidi respeto por mi pais y no lo desonre de la manera que lo estas hciendo,que este lema de jose marti es muy verdadero vivi en el moustro y le conosco las entranas,tu no sabes todavia lo que es estar en un infierno ,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  162. no quiero ser grosera pero se trata de mi pais,yo quisiera tenerte cara ,todo lo gusana y pendeja que eres hija de puuuuttaaaaaaaaaaaa,y viva fidel ,tortillera cuba si cuba si

    ResponderEliminar
  163. Mary...UD es una tortillera,gusanaaaa,me cago en tu madre,putaaaaaaaaaaa,viva Fidel,traidora,oportunista,peste a bollo.

    ResponderEliminar
  164. JA JAA JAAAA siguen los ilusos creando fantasias ?? Seran de Verdad los cingo gaticos del grupito
    aviapa desde la carcel????

    Mira que estos personajes hablan babosadas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  165. Rectifico


    Cinco...con C de cacaandante,,,,,

    ResponderEliminar
  166. BAmbina, danig, juanito pestilente y anonimo rev..condicionado es una misma persona: troll del momia-andante!!!!

    No coman tanta mierda..que yo nop conozco a un verdader comunista!!!
    Donde estan pasando hambre...come pingas si UD lo uque estan es vacilando el comunismo!!!!

    ResponderEliminar
  167. Comunistas maricones me cago en la madre de todos.

    ResponderEliminar
  168. Tania y tu eres la supereducada que no dices malas palabras y crees en Dios ...Por favor sigue haciendo tu Tortillita que eso no es Pecado ,pero deja de escribir Mierda

    ResponderEliminar
  169. Esa letra no fue la intencion original, como ve quize decir cinco, y ya lo rectifique....tomelo como UD quiera...que para mal hablados UD...y dejeme de no hacerles ni caso.....porque ya Rolando Pulido habia alertado de lo que ustedes estaban haciendo en otros blogs...tratando de usurpar nombres..y decir boberias... sino aparece el logo naranja no fui yo....
    Deje de ser plannidero!!!

    ResponderEliminar
  170. Buenas noches a todos:

    Danig buenas noches para ti tambien, tu has hablado tambien de mi pais pero no has dicho ninguna verdad puesto que en cuba si se mueren niños por falta de transplante de corazon eso te lo aseguro yo porque mi primito de 4 años murio por eso y ademas gente joven conoci a un chico que murio por falta de transplante de riñon y estando en el hspital con mi primito v muchos casos con bastante dificultad sin resolver, a mi lo que digan las falsas estadisticas de tu gobierno me traen sin cuidado porque no me creo ni una de ellas todas son mentiras.

    Yo si vivi en el monstruo y le conozco muy bien sus entrañas el monstruo es el gobierno dictador de los castros y ese socialismo que tu mal defiendes porque para defener algo en lo que se cree no hace falta ofender a nadie ni decir esas groserias esas cosas se dicen cuando no se tienen argumentos para hablar de lo que se quiera defender, tu como muchos otrosque presumen de que lo que mal defiendes es lo mejor lo haceis porque vivis a costa de eso y solo hay que ver lo mal que lo haceis porque no teneis ningun argumento concreto solo ofensas hacia los demas y asi lo que demostrais es que sois unos hipocritas vividores a costa de la miseria ajena.

    ResponderEliminar
  171. Y danig si estas dispuesta yo puedo verme cara a cara contigo y debatir de nuestro pais porque tambien es mi pais pero debatir no entrarnos a golpes porque eso es para la chusma que no sabe defender lo que cree como hacen muchos en Cuba que le pegan a los que dicen la verdad de lo que pasa alli como hicieron con los que salieron a la caminata del la lancha del 13 de marzo no se si es la fecha correcta pero seguro que tu estaras mas informada que yo de eso.

    Si realmente crees en la dictadura castrista yo te invito a vernos cara a cara donde tu quieras.

    Sabes cuantas personas hay afectadas por la gripe A en Cuba? El gobierno dice que 400 personas pero yo creo que ahi faltan unos ceros mas o por lo menos 1.

    ResponderEliminar
  172. Maconcha vanvanita...!!!!! Que bueno que por fin apareciste nena...!!! Como estas chica..??..Ay comadre,yo pense' que estabas en La loma del chivo,por guantanamo...Soñe' que te estaban asando en pua,y unos negritos cocoye', te arrancaban pedacitos de las guataquitas y el rabito.Pero ya veo que estas viva como una machita linda..A ver,cuentanos un poco de guerras y de Posada de los descarriles de aviones...Que nos traes hoy...???...Prende la locomotora prieta esa de vapor que tienes dentro...Vamos king kona...!!!

    ResponderEliminar
  173. Qué pinga le pasa a Daning,más puta eres tú,yo me cago en tu madre,zorra,descarada,te arrastro por esas pasas pa sepa.

    ResponderEliminar
  174. Estoy observando y veo a muchos sin el uniforme y sin la boina.


    Ahora voy a poner el lema del Blog...



    Comentaristas CONTRA LA CENSURA..

    Seremos como....

    CLAUDIA.... y CIRO


    FUCK YEAH!!

    ResponderEliminar
  175. Si Seremos como ellos PASTILLEROS y Marihuanos

    ResponderEliminar
  176. Soy Anónimo Revolucionario,
    Creo que es evidente que he tratado de lograr un imposible. Elevar aunque sea un poco el nivel de ésta letrina donde se revuelcan al unísono Van Van el asqueroso gusano provocador, Juanito el prostituidor de jovencitas en Cuba, junto a Tania,danig, Tin Tan y todos los demás. Son todos iguales. No se diferencian en nada. Soalmente he encontrado cierta lógica e intención de deabate fuera de las consignas en Concubino y debo reconocerlo. Lo demas es pura imaginería barata.
    Sin conceptos, sin argumentos, sin razones. Solo echando espuma por la boca, coreando consignas y sin encontrar que pueden hacer, deeseperados e impotentes. Hay solo descripción de miserias y cuentos de horror. No hay una propuesta de solución a su propio problema, ni valor para ajustar las cuentas que dicen tener pendientes.
    Realmente da pena ésto. Ni siquiera le hacen honor a la blogger del plañido. Y dan pena los comentaristas. Si esta es la "democracia" que pretenden implantar en Cuba, la del ladrido y el bofetón, son iguales a los que critican.
    Lo he repetido muchas veces, con enemigos como ustedes la revolución está bien segura.
    Vas bien Fidel!

    ResponderEliminar
  177. SR..Anoimo

    No siga inmiscuyrndome con nadie...si UD es nuevo aqui,se dara cuante que todos los que opinamos realmente, con respeto, el nombre aparece en Azul y el logo gmail en naranja...no siga provocando y diciendo lo que no es yo no he dicho nada inadecuado..e inclusive hasta a UD, me he dirigido con respeto..espero se retracte en esta ultima aseveracion y no caiga en calificativos peyorativos...ojala se sienta realmente mal aqui..para que no juzgue mas la integridad de los que apoyamos la causa de Claudia: LIBERTAD PARA CUBA!!!!
    Personalmente..me da esupor su presencia aqui......

    ResponderEliminar
  178. Ya saldras del coma Fidel!!!Cuando anonimo con fronteras mentales te valla a cuidar...


    A este de donde lo habran sacado????

    Me da tirria y asco la palabra evolucion, imaginense si es anonimamente!!!!! Saquen a este idolatra de quinta!!!! Ya no lo aguanto por aqui!!

    NO NOOOOOO Me da urticaria a mi tambien, no me lo espanto mas..ignorenlo

    ResponderEliminar
  179. Anonimo Revolucion tomate un descanso

    mira lo que ha provocado. UD es peor que el H1N1 y no hay vacuna para aguantarlo mas.

    !!!Como UD dice idioteces!!

    Pal Demonio que lo saquen de aqui, es insoportable el viejo ese.

    ResponderEliminar
  180. NO TRATEN DE CONFUNDIR MAS AQUI NADIE EN LO ABSOLUTO CRITICA NUESTRO PAIS AQUI CRITICAMOS A LA ROBOLUCION NEPOTICA Y NEFASTA Y SUS LAMELASPATASACASTRO Y PEDIMOS LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS,ELECCIONES LIBRES,DEMOCRACIA,LIBERTAD,INTERNET PARA EL PUEBLO,LIBERTAD PARA ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE NUESTRO PAIS Y NO DE “RANCHO CASTRO”QUEREMOS UN PAIS DONDE SUS CIUDADANOS NO SEAN PERSONAS DE 2da.Y PUEDAN TENER SUS PROPIOS NEGOCIOS SIN EL PELIGRO DE QUE UNOS VIEJOS DELINCUENTES Y RATEROS SE LOS APROPIEN

    ResponderEliminar
  181. Estoy leyendo los comentarios detenidamente y el Anonimo Revolucionario escribe en espannol perfectamente bien. No hay faltas de ortografias, los acentos estan donde deben estar.Los Annos son annos y no culos.
    Sus oraciones estan muy bien organizadas gramaticalmente hablando y expone sus puntos de vistas con extrema claridad.

    Yo no se si esta en Cuba o en el exterior, pero defiende su derecho a estar anonimo. Y esta en todo su derecho.El formato del blog asi lo permite.
    No ofende ni grita consignas y esta dispuesto a debatir.

    Este revolucionario es una especie diferente en esta fauna.Su concepto de revolucionario segun leo es el concepto de cambio, es la verdadera acepcion de la palabra .Declara no ser socialista.Asumo por tanto que no es el revolucionario fidelista. Sin embargo defiende la Revolucion cubana.Sabe perfectamente lo que esta pasando en Cuba.Por tanto debo asumir que es cubano.

    De manera que voy a debatir racionalmente con el Anonimo Revolucionario sin choteos ni mofa.Porque realmente el no ha tirado la primera "piedra".

    Mi pregunta para el Anonimo Revolucionario es: Cree ud que en Cuba existe el terrorismo de Estado?

    Yo defino el terrorismo de Estado a lo que ha pasado en los ultimos 50 annos despues del 1959.Quiero ser mas especifico la paranoia ciudadana. El temor del ciudadano a ser delatado por su propio vecino.Amigos de la infancia.Amigos que a asistieron a la misma escuela ,hicieron la tarea juntos , jugaron en el mismo equipo al taco y a las "cuatro esquinas", a los escondios' y a los cogios'. Que fueron complices en la rotura de un cristal jugando pelota en el medio de la calle y que fueron incapaces de delatarse cuando "Fefa" pregunto: Quien rompio el cristal? y ellos decian Yo no se!?

    Pero cuando fueron jovenes se separaon ideologicamente uno decidio seguir las filas partidistas del fidelismo o raulismo y el otro decidio perseguir su suenno de jugar en las Grandes Ligas deL Baseball americano, que no se lo confeso a nadie,pero un dia se lo confeso a su amigo del alma. Su suenno era ser pelotero de grandes ligas en los EEUU.Y cuando se acbara la temporada regresar a Cuba y jugar en la pelota de invierno en la liga cubana.El volveria a Cuba porque a el no le gusta el frio.No tiene ideologia partidista. El solo quiere ser pelotero. Y hasta ese dia fueron amigos.
    El supuestamente amigo decidio denunciar ante las autoridades el suenno de su amigo. Alegando que Fidel dice que el "Deporte es derecho del pueblo".Y el no es duenno de su suenno. La "Revolucion" es la duenna de sus aspiraciones.

    El amigo partidista es alguien en Cuba.Tiene el futuro asegurado en Cuba.El puede llegar a "algo".
    Que pasa con el otro amigo .Que pasa con sus suennos, sus aspiraciones?
    El estado cubano ha negado y ha roto el suenno de sus propio ciudadano . Su futuro no esta asegurado . El no va ser "nadie".

    Eso sucede todos los dias en Cuba.
    El estado cubano GRATIFICA al delator tambien conocido como "CHIVATON" y CASTIGA al SONNADOR.

    ResponderEliminar
  182. Octubre 9th, 2009 en 20:14

    “La justicia social no es el igualitarismo, es la igualdad de derechos y oportunidades”, agregó el rotativo.

    Publicado en Granma
    *******************************
    Resulta que ahora el igulitarismo no es lo que han proclamado , lo contrario durante 50 años...

    Ahora vendran los " papagallos"
    a repetir lo que les dicen que ahora " igulitarismo" significa otra cosa...

    ResponderEliminar
  183. Hay varios temas hoy… locales y de Cuba ( que aunque no son el post de Yoani)que merecen preocupacion y atencion nuestra….verdaderamente cada dia surgen cosas importantes para todos los cubanos..

    1 Eliminacion de la LIBRETEA DE RACIONAMIENTO
    2 La PANDEMIA en Cuba ( preocupante)
    3 El premio Nobel de la Paz otorgado a Obama. ( Decepcionante

    ResponderEliminar
  184. Cuba anuncia tres primeras muertes por gripe H1N1
    Por AFP
    LA HABANA
    Cuba anunció las tres primeras muertes por la gripe H1N1 en la isla, donde se reportan 621 casos de la enfermedad, según dijo este viernes un alto funcionario del ministerio de Salud.

    “Hemos tenido que lamentar desgraciadamente tres fallecidas que hemos confirmado, después de discutidas, por la enfermedad”, dijo el viceministro de Salud, José Portal, en el programa televisivo Mesa Redonda.

    Se trata de tres mujeres embarazadas, uno de los grupos de mayor riesgo para contraer la gripe.

    “En el caso de las embarazadas, como uno de los grupos de mayor riesgo, es uno de los grupos que hemos estado pesquisando en la comunidad. Lo hemos estado buscando y así hemos tenido más de 2100 de estas pacientes con enfermedades respiratorias agudas”, dijo Portal.

    De los 621 casos confirmados, 177 son niños y 444 adultos, 181 (29%) de ellos importados, 62 considerados introducidos (10%), una categoría que las autoridades no explicaron y 378 autóctonos (61%).

    Las auotidades sanitarias dijeron tener en vigor un programa de atención masiva a los casos y aseguraron que el país cuenta con todos los medicamentos necesarios.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes en Ginebra que hasta la fecha han muerto por lo menos a 4.525 personas en 191 países y territorios del mundo.

    http://www.elnuevoherald.com/n.....62626.html

    ResponderEliminar
  185. Soy Anónimo Revolucionario,
    Comencé a participar en éste Blog, aunque he leido susu psot sin participar por largo tiempo, cuando observé un comentario que no se ajustaba a la realidad con respecto a lagunas obras ejecutadas por la revolución. Y es que por mucho que se quiera negar, las obras están ahí y estarán mucho depues que abandonemos este mundo. Y es que no me ciega la pasión. Reconozco los errores y las virtudes, pero los unos no pueden negar a los otros.
    Inmediatamente comenzaron a insultarme. Pueden revisar los comentarios. Dije y repito que no soy socialista, ni comunista ni fidelista, ni ningún "ista". Dije tambien que revisaran su concepto de revolucionario. Soy revolucionario y no lo niego. Me gsuta revolucionar las cosas, como a éste Blog. Odio las consignas y a los que se dicen revolucionarios y son unas letrinas ambulantes que no tienen argumento alguno y solo defienden lo que sus cortas inteligencias son capaces de producir: basura.
    Concubino me pregunta sobre el terrorismo de estado y le respondo que señale un gobierno, una monarquía, una dictadura, que no lo haya practicado. Es así, un elemento de poder y no cambiará en ningún régimen.

    ResponderEliminar
  186. Tintan dijo...
    Si Seremos como ellos PASTILLEROS y Marihuanos

    9 de octubre de 2009 20:35
    ==============================
    Tin Tan, pense ( por la propaganda que hacen) que en Cuba no existian PASTILLEROS Y MARIGUANEROS..
    Como va a suceder eso en el paraiso terrenal...

    ah pero ahora que me acuerdo, casi en mi cara un vendedor de cuadros en un mercado de artesania en Cuba...vendio cacaina a una pareja de extranjeros....!!

    ResponderEliminar
  187. Alina dijo...
    Buenos dias ya lo arregle, habeis oido que aul esta haciendo un llamamiento para que lo ayuden a comprar la vacuna de la gripe A salio aqui en España en la tele dice que hay 400 casos pero seguro que le falto algun cero mas porque ya sabeis la costumbre de mentir que tienen estos dictadores

    9 de octubre de 2009 3:38
    ==================================
    Alina esto lo publico el Granma de Cuba


    De los 621 casos confirmados, 177 son niños y 444 adultos, 181 (29%) de ellos importados, 62 considerados introducidos (10%), una categoría que las autoridades no explicaron y 378 autóctonos (61%).

    ResponderEliminar
  188. danig dijo...
    hola!! soy ciudadana cubana,y me gustaria opinar en tu comentario hacia mi pais,
    ----------------------------------
    Perdona por interferir....
    Pero porque no te vas del
    " monstruo " y te mudas para el
    " paraiso"
    Yo no viviria frustrada en lugar que odio.

    ResponderEliminar
  189. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  190. Su respuesta no me convence yo he vivido en Cuba y ahora vivo en los EEUU .

    El terror que yo sentia en Cuba no es el mismo que el placer que siento en los EEUU. El unico temor que tengo es que mura alguien de mi familia en Cuba y no poder asistir al entierro. Ya me paso una vez.
    Pero sentimentalismos aparte.En los EEUU las leyes protegen a sus ciudadanos de las cosas que pasan en Cuba a diriao.
    Los Estados Unidos de Norteamerica no es una monarquia ni mucho menos una dictadura. Los Estados Unidos de Norteamerica es una Republica.

    Es el Imperio si. El Imperio de la ley eso es lo que indentifica como Republica.

    ResponderEliminar
  191. Querido Anónimo Revolucionario,

    El terrorismo de estado en Estados Unidos no justifica al terrorismo de estado en Cuba. En realidad el terrorismo de estado en el sitio que sea no justifica al terrorismo de estado en Cuba.

    La pedofilia en Tailandia no justifica a la pedofília en Cuba. La protitución en Holanda no justifica a la protitución en Cuba. La miseria en El Congo no justifica a la miseria en Cuba.

    ¿Vas captando la idea?

    Pero hablando de terrorismo de estado, hay un montón de países del mundo donde no se practica. Y no hace falta nombrar a Suiza o a Suecia. En los países civilizados los abusos contra los ciudadanos se pueden cometer, pero hay jueces que hacer responsables al gobierno y exigen indemnizaciones millonarias.

    Te podría contar unos cuantos casos, pero no lo hago para no extenderme demasiado.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  192. Gabriel un comentario como el suyo admite que hay terrorismo de Estado en USA., Cuando en realidad no existe.En este pais la Constitucion garantiza el derecho a perseguir la felicidad. No es curseleria barata, asi esta escrito en la Constitucion.La primera ennmienda a la Constitucion garantiza la libertad de expresion.
    Al ser los USA una Republica.El estado tiene que defender los derechos ciudadanos, esos derechos son innanienables.El estado protege a sus ciudadanos.En Cuba el estado hostiga a sus ciudadanos sus derechos son violadas a diario.

    De arquitectura no se nada ahi dejo a Tania. Solo me gustaria annadir que que si bien la Habana del Este esta ahi.La arquitectura de art deco de la Habana tambien esta ahi desde antes del 1959 annos.Baste conocer el Vedado Y Nuevo Vedado, que no mas que ejemplos Art deco.
    Y si bien los edificios de Pastorita de la Habana del Este estan ahi. La arquitectura de de los edificios del Habana del Este no tienen comparacion con el art Deco del Vedao y Nuevo vedado que tambien siguen ahi.

    ResponderEliminar
  193. Buenos dias:

    El terrorismo de estado se refleja muy bien en cuba donde nadie puede juzgar al estado como en otros paises aqui hacen lo que les da la gana con el ciudadano cubano sin temor a que nadie les juzgue por sus actos, esta de mas dar las explicasiones porque todos lo sabemos

    ResponderEliminar
  194. juanito el caminante10 de octubre de 2009, 7:47

    gabriel tu siempre enrredando la pita asere tu no te cansas de hablar mierda viejo oye tu te crees que tu ere un monstruo tu eres un mongo viejo lo tuyo es madar pidra pa la habana jajajajj muerto tu no va a hacer na mentira tu ere un pencon.

    ResponderEliminar