lunes, 7 de diciembre de 2009

Cartas al presidente, un documental de Petr Lom



Entre la mucha información que se reproduce en memorias USB, últimamente hay cierta tendencia hacia documentales desmitificadores de dictaduras. Me ha llegado uno excelente sobre las cartas escritas por los iraníes al presidente Ahmadinejad. Millones de ciudadanos plasman sus necesidades, dudas, desconciertos y miserias sobre una hojita de papel con la esperanza de que ese hombre súper poderoso les regale un instante y se ocupe de ellos.

Las cartas van a parar a una especie de ministerio llamado “Centro de Procesamiento de Cartas Presidenciales”, el non plus ultra de la burocracia. Allí son separadas en dos grandes grupos para ser procesadas: las cartas escritas por mujeres y las escritas por hombres. Lejos de tratar de crear una infraestructura gubernamental que permita elevar la calidad de vida de los ciudadanos, un ministerio insuficiente se traga millones de papeles para exacerbar en la gente la ilusión del líder salvador y continuar asentando los cimientos del culto a la personalidad. Pero ni Ahmadinejad lee las cartas ni la gente cree en las respuestas: hace poco miles de jóvenes movilizaron las calles de Teherán, para presionar al supuesto benefactor a reconocer que no había ganado las elecciones y se retirara de la presidencia.

Los grandes Mesías del poder político no creen sino en ellos: nosotros, “la masa”, no podemos ser dueños de nuestro destino, no tenemos la capacidad de construir nuestras vidas, debemos esperar por el futuro luminoso prometido por ellos que lamentablemente no llega nunca. “Cartas al presidente” me ha hecho recordar las cartas que algunos de mis vecinos escribían, cuando yo era niña, al Comité Central del Partido con sus demandas. Hace mucho tiempo que no sé de nadie que escriba nada, parece que aquí en Cuba ya hemos dejado de creer en nuestro “Centro de procesamiento”.

94 comentarios:

  1. Todas las tiranías desprecian al pueblo que avasallan.
    Los mayores recursos son empleados en armas, ejércitos, represión y policía, aunque la población esté en la miseria. Lo importante es el poder. Y para ello no escatiman recursos. De la población, solo quieren detectar como piensan para tomar medidas anticipadas en caso de oposición y evitar su agrupamiento en causas de libertad.
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  2. Todas las dictaduras caen, y ahora mucho mas rapido con la tecnologia de los medios de comunicacion, quedan al desnudo ante los ojos del mundo, estan cocinados.El cochero

    ResponderEliminar
  3. Los tiranos desprecian la dignidad de la condición humana y actúan para su ego.
    Nada se puede esperar de ellos sino la destrucción y la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Armienne si tu eres una puta que vas a hablar de dignidad

    ResponderEliminar
  5. Para El Chucho,

    Se`or, Armienne es otra victima de la dictadura castrista al igual que TODOS los cubanos, incluyendolo a usted, respete a la mujer cubana, son TODAS MAMBISAS, luchan todos los dias por el plato de comida, algunas a favor de la dictadura, pero si le aseguro que la mayoria, NO ESTAN con La Dictadura militar assesina/monarquia,Saludos. Cuba SERA LIBRE y si hablamos con Nuestras Familias en La Isla, MUCHO MAS PRONTO, EL GIGANTE pueblo cubano les hara justicia.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  6. Para Chucho,

    Tenga verguenza y respete a la mujer cubana, y mas aun a nuestra querida MAMBISA Armienne, una gran cubana y con mente muy abierta, hay espacio en este mundo para TODOS, Saludos.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  7. LUIS F ES UN GUATACON,ESTO ESTA LLENO DE LUISES MARICONES LAS ARMIENNES PUTAS,LAS TANIAS TORTILLERAS,QUE ELEMENTO,A DONDE VAMOS A PARAR,GENTUZAS DEL BAJO MUNDO ES LO QUE HAY METIDO AQUI.

    ResponderEliminar
  8. Claudia, ustdes no estan solos y tienen muchoa poyo de adnetro y fuera, unisdos tumbaremos el muro, con las urnas, Cuba sera libre.
    Por la reconciliacion nacional!

    ResponderEliminar
  9. Oye anonimo tu eres maricon o que? No te gustan las jevas? Que cojones tu haces ofendiendo a las jevitas del blog?
    Mira cacho e' maricon anda para el recoño de tu madre!

    ResponderEliminar
  10. Lo que le pasa al chucho es que nos tiene envidia a todas las mujeres ya le gustaria a él estar en el cuerpo de armienne y poder hacer lo que hace ella pero cada vez que se mira entre las piernas y ve lo que tiene viene aqui a insultarnos a todas porq no puede soportarlo, chucho en europa se etan haciendo operaciones de cambio de sexo pidele un poco de dinero a Raul Castro y termina ya con tu trauma se feliz

    ResponderEliminar
  11. GUARAPOOOOOOO PESTE A PINGA,PATO.

    ResponderEliminar
  12. Alina,

    Cray compay, diste en la diana, Saludos MAMBISA, la mujer tiene que ser RESPETADA ante TODO,Saludos, Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  13. Claudia: Ya ese futuro luminoso esta mas que fundido, todas las promesas cayeron al vacio y no quieren que se les contradiga o cuestionen; con cartas o sin ellas necesitamos el cambio para una sociedad libre y democratica. No + Violencia.
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  14. Preguntate tambien a donde van las cartas de los jovenes griegos que se ven obligados a darle candela en la calle a esa policia asesina que protege la "democracia" que tu defiendes

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes!!

    Hemos esperado en vano que los personajeas como chucho, comunista, Van van y anonimos que defienden las arbietrariedades en cuba, vengan y dialoguen. No tienen argumento alguno, solo se limitan a ofender,decir atrocidades y hacer mal uso de este espacio de discusion y dialogo. Si algo tiene que decir chucho, porque no lo expone?. Que falta de hombria es esa de atribuirse la poquisima educacion que le dio su coma-andante para desacreditar a una mujer. Acaso UD no nacio de una de ellas. Por favor, muestre que no le dieron el habla solo para jirimiquiar. Que deshonesto y vulgar resulta ofender a quienes no le pueden ver el rostro y escupirle a la cara su poca condicion de hombre. Una mujer no se toca ni con el petalo de una rosa. Que asco de ser humano aquel que en su necedad piensa que todos son de su calana. Aquel que la condicion de ser humano es una afrenta al genero, un ente vacio de toda dignidad.

    Y que otra cosa se puede esperar de quien como su amo, pretende esclavizar y denigrar el espiritu del cubano. Por cada chucho vanal y vil, existen cientos de hombres y mujeres dignos.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo de las mayusculas,
    Te faltó decir que aqui tambien vienen hijos de puta, como tu.
    Verdad que hay de todo.

    ResponderEliminar
  17. (hacer comentarios en otrs blog es mas facil, se podria mejorar esto?)
    Muy bueno el articulo, ya dejamos de creer el el centro de procesamiento y ahora falta entender que lo unico que nos queda es actuar, nadie nos va a regalar nada.

    ResponderEliminar
  18. Para Guarapo,

    Tenga verguenza y respete a la mujer cubana,me cago en tu madre, hay espacio en este mundo para TODOS, Saludos.Luis F Cai~as.

    ResponderEliminar
  19. Tania, gusto en verte tanto como a Armienne. Tania siempre con las palabras precisas.
    armienne, hablo mucho de ti con Rolando Pulido, o mejor, el me habla mucho de ti. Gente buena en este blog, a la altura de los escritos de Claudia...los otros, bueno, algo tienen que hacer los porbres para mantener sus prebendas.

    ResponderEliminar
  20. Eh, eso se me parece a lo de "Aló, Presidente" de Chávez.

    Hoy hubo manifestaciones en Irán. Eso no durará mucho más.

    ResponderEliminar
  21. Alina;
    Me rei mucho con tu comentario.
    Pero en en realidad Chucho no necesita de ninguna operacion, porque chucho lo que tiene es una CHOCHA..

    ResponderEliminar
  22. Guarapo,,,17:37 Jaba'????

    A que viene eso?????

    ResponderEliminar
  23. No, no lo sot, pero si fuera el caso, ? QUE??

    ResponderEliminar
  24. En favor de las mujeres les puedo hacer la historia de cuando Dios se acerco a Adqn y Eva y les dijo que solo le quedaban dos cosa que entregarles. Cuando menciono la primera: La capacidad de orinar parado, Adan salto y ijo que era para el..concedido, dijo Dios, y mientras Adan andaba contentisimo orinando por el jardin, Eva pregunto..Que es la otra cosa, Sennor? y dijo Dios, "un cerebro, hija mia"

    ResponderEliminar
  25. RTVE.es / REUTERS - TEHERÁN
    07.12.2009 - 10:25h
    Las fuerzas de seguridad iraníes ha lanzado tiros al aire y gases lacrimógenos en las calles de Teherán para dispersar a los manifestantes de la oposición que han aprovechado el 'Día del Estudiante' para reavivar sus protestas seis meses después de las polémicas elecciones presidenciales.

    "Las fuerzas de seguridad están golpeando a los manifestantes, tanto hombres como mujeres. Algunos de ellos están heridos y sangrando", ha declarado a la agencia Reuters un testigo en la plaza de Haft-e Tir, en el centro de la ciudad,

    Tras las elecciones presidenciales del 12 de junio, que supusieron la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, se desataron las manifestaciones más graves desde la Revolución Islámica de 1979 y puso en evidencia la división en el régimen por las acusaciones de manipulación electoral.

    Los periodistas extranjeros que trabajan en el país no han podido salir a cubrir la información pero diversos testigos han dado cuenta de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, tal y como informa la agencia IRNA.

    Arrestos de partidarios de Mousaví
    "He visto a al menos diez personas siendo arrestadas y llevadas en minibuses", ha declarado un testigo mientras otro relataba cómo la Policía tiraba gases lacrimógenos.

    Según la web del candidato opositor, Mirhussein Mousaví, la policía iraní ha detenido a varios de sus partidarios, entre ellos a dos mujeres, y ha cortado las comunicaciones por teléfono móvil en el centro de Teherán tras disolver con gases lacrimógenes las distintas movilizaciones convocadas por organizaciones estudiantiles.

    "Las dos llevaban pañuelos verdes -el símbolo del apoyo a Mousaví- cuando la Policía las arrestó frente a la Universidad de Teherán", informa una página web cercana al candidato opositor.

    La agencia oficial iraní IRNA ha confirmado que se han producido enfrentamientos entre la Policía y los partidarios de Mousaví en el centro de Teherán mientras que desde la web del candidato opositor se denuncia que líderes estudiantiles reformistas han sido retenidos en la Universidad de Teherán para que no puedan unirse a sus compañeros.

    "Críticas constructivas"
    En un comunicado a través de su página web, el líder opositor, Mir Husein Musaví, recalcó que el movimiento de oposición reformista verde "sigue vivo a pesar de la represión" y pidió a las autoridades que no detengan a los estudiantes y les dejen manifestar de forma libre sus opiniones.

    Musaví advirtió, asimismo, de que la protesta va más allá de los meros resultados electorales, que la oposición considera fraudulentos, y se preguntó por el futuro del país.

    El ex presidente iraní ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní también denunció la falta de libertad de opinión e instó al régimen a permitir lo que denominó "críticas constructivas" según la agencia de noticias Ilna.

    Rafsanyani, presidente de la Asamblea de Expertos, se mostró preocupado por la seguridad nacional e instó a todas la partes a trabajar de manera unida "dentro del marco de la ley" para crear "un clima de libertad que atraiga a la mayoría de la población y borre la ambigüedad".

    La peor crisis política en 30 años
    Irán vive la peor crisis política desde que hace treinta años se fundara la República Islámica, fruto de la polémica desatada tras la controvertida reelección de Ahmadineyad.

    Manifestaciones de la oposición iraní por la investidura de Ahmadineyad

    Nada más conocerse el resultado, cientos de miles de personas se echaron a las calles para protestar. En la cruenta represión de la manifestaciones perdieron la vida una treintena de personas, según cifras oficiales, y 72, de acuerdo con el cómputo de la oposición.

    Revueltas en Teherán tras conocerse el resultado electoral

    http://www.rtve.es/noticias/20091207/iran-disueve-tiros-renacimiento-las-protestas-oposicion/304734.shtml

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, Braulio, Ud si que es todo un caballero.

    ResponderEliminar
  27. ......y por eso, mientras los troles andan por ahi orinandolo todo, Tania, Armienne, Marikosan etc. tienenla capacidad intelectual de destruirlos.....

    ResponderEliminar
  28. Le vimos hace meses, en una “performance”, celebrada en la Décima Bienal de La Habana, delante de un micrófono, dando alaridos y vivas a la libertad de la burguesía…

    Le vimos, insolente y soberbio, enfrentándose a una empleada de hotel, exigiendo conectarse a Internet, porque él sí puede pagar (el bloqueo propicia un corto ancho de banda que encarece el uso de la Red a los cubanos, en consecuencia optimizan su uso social), gracias al dinero sucio que recibe…

    Le vimos creyéndose importante, porque una hembra decimonónica le instó a responder por ella lo que consideró descalificaciones de Fidel y, como una mujer sumisa del Medievo, cedió el testigo a su macho “por ser cosas de hombres”…

    Le vimos simulando preocupación, solícito con aquella que le procura el confort, porque, según contaron, había sido golpeada aunque después se demostró (tres médicos y un corresponsal extranjero lo avalan) que era todo falso…

    Le vimos en una esquina, altivo, provocador, después de haber retado a duelo al supuesto culpable de los golpes que nunca existieron, tras avisar previamente a las televisiones extranjeras, porque sabía de antemano que el día fijado por él, en aquella esquina se iba a celebrar un evento popular juvenil…

    Finalmente le vimos tal cual es: un pelele desenmascarado, que huye, con el rostro descompuesto, de la legítima ira popular protegido por esos que llama “represores”.

    Tipos como él, no se andan con remilgos cuando sacan sus policías y militares a la calle para apalear y asesinar obreros, estudiantes y campesinos en Honduras, Colombia, Estados Unidos o Europa.Reinaldo, “Macho Rico”, Escobar, y su gente, son mercenarios al servicio de las criminales dictaduras capitalistas mostrando sus cartas compadreando con Obama, el de las siete bases militares de Colombia.

    Post Scriptum:

    Este asunto no es trivial, como creen algunos, es un detalle más del enfrentamiento que se desarrolla entre la burguesía imperialista y los obreros; por tanto responde a la dinámica de la lucha de clases, una lucha que no tiene fronteras ni naciones, y en la que los internacionalistas estamos obligados a participar, sea en Cuba, en Euskal Herria, Cataluña, Oriente Medio o cualquier lugar del mundo.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Guarapo,si soy jabá y que?,a mi me gusta mear parada.

    ResponderEliminar
  30. Buen comentario Claudia, lo que mas me llama la atencion es los nombres tan pomposos que le ponen a todo, en vez de CORREO PRESIDENCIAl tiene que ser PROCESAMIENTO DE YO NO SE QUE, y luego pasar el trabajo de separar las de hombres y mujeres, para que? si no van a leer ninguna. Pero imagino que tienen un arsenal de burocratas solamente pensando que nombre le van a poner a que, por favor, a quien engañan. Y alguien aqui comento de OBREROS, que significa eso ??? Verguenza les debe dar que en un pais COMUNISTA no exista la columna vertebral del mismo, que son los movimientos obreros, esos si que han movido montañas, pero en CUBA eso es inexistente. Otra especie en peligro de extincion.

    ResponderEliminar
  31. Para el Anonimo Pseudo-Literato,
    (Pienso que al menos podrian ponerse numeros a los comentarios para responder directamente)
    Tu puedes haber visto lo que quieras ver. Puedes tambien estar cegato. O enceguecido. O ser el peor ciego, el que no quiere ver.
    Porque en todas esas situaciones yo vi algo completamente distinto. Vi a ciudadanos cubanos, residentes en la isla, exigiendo sus derechos fundamentales que han sido secuestrados por un grupo en el poder por la fuerza de las armas y cuya extrema cobardia le impide consultar al pueblo de manera directa y secreta para que pueda decidir su destino.
    Y venir a estas alturas con lo de la lucha de clases y el internacionalismo despues del fracaso y el desplome de una ideologia tan absurda que no puede materializarse en forma de gobierno sin la maxima ineptitud y pobreza para su pueblo, es mas que ridiculo, es criminal. Es un delito de lesa humanidad. Es intentar desviar a la humanidad del cauce natural del desarrollo hacia la ideologia de la miseria y el fracaso comprobado.
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  32. 20:34.... Al poco entretenido que usa mi nombre sin la boina de google naranja....Argumentos amigos, le faltan argumentos....vamos ejercitece, que tiene atrofiado el cerebro..Expresese.. ??? PODRA'???

    ResponderEliminar
  33. La figura de Max "El Guatón" Marambio había sido encargado por la familia Castro de adquirir para ellos tierras en Chile. sus negocios con la tiranía cubana y lo describen en chile como uno de los grandes testaferros cubanos usados por Fidel Castro para ocultar y mover su enorme fortuna.


    http://cuba-represionycensura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras. Porque, como escribió José Martí:
    ‘Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible’. E invencibles son las

    Damas de Blanco.

    ResponderEliminar
  35. 3 de Diciembre de 2009
    Zoé Valdés-El País
    Dos presos políticos cubanos en estado grave

    Ariel Sigler Amaya y Ricardo González Alfonso son dos ciudadanos cubanos que han sido encarcelados por el régimen y que padecen ahora en prisión graves problemas de salud. Contar su historia es lo más instructivo para saber de los procedimientos del castrismo.


    http://www.damasdeblanco.com/

    ResponderEliminar
  36. Es irónico que en la actualidad, sea precisamente la clase proletaria, la que se encuentra en un estado de necesidad tal, que se ve obligada a hurtar los recursos del Estado para sobrevivir y mantener a su familia. Es uno de los problemas sociales que más afecta a la economía nacional y que el gobierno enfrenta como una “lucha contra las ilegalidades”.

    Ha aumentado la holgazanería y la indigencia y se ha disparado el soborno y la corrupción. Quedó demostrado que el pleno empleo, por sí sólo, es insuficiente para hacer desaparecer la miseria, y con ella, la comisión del “hurto famélico”

    .http://vocescubanas.com/desdelahabana/

    ResponderEliminar
  37. Michael Voss

    BBC, La Habana


    La reunión tuvo lugar en el domicilio de La Habana del veterano disidente y ex preso Francisco Chaviano.
    En Cuba, varios grupos pequeños de disidentes se unieron para pedir al gobierno del presidente Raúl Castro que ponga fin a la represión en la isla y que permita elecciones democráticas de múltiples partidos políticos.


    La reunión tuvo lugar en el domicilio de La Habana del veterano disidente y ex preso Francisco Chaviano, quien congregó a 32 organizaciones de todo el país en una unión de grupos llamada Agenda para la Transición


    La unión emitió una declaración -distribuida a la prensa extranjera- pidiendo reformas tanto políticas como económicas. Solicitaron cambios en la ley para permitir elecciones multipartidistas libres y la liberación incondicional de presos políticos.

    El documento también pide que los cubanos puedan ejercer su "libre iniciativa empresarial".

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/09

    ResponderEliminar
  38. Veo que se levantan más voces en Cuba exigiéndoles a los Castros libertad.
    También leí de una mujer que renunció, parece que de manera pública y mediante documento, a ser de las juventudes comunistas.
    Poco a poco, a pesar del bloqueo informativo de los Castro y de la represión, el pueblo cubano se va dando cuenta que es el único que, con sus manos, tiene que exigir y alcanzar la libertad.

    Luis, Guarapo, Anónimo, Alina, Tania, Braulio.
    Gracias por sus palabras ante las salidas de El Chucho que se la tiene cojida conmigo.

    ResponderEliminar
  39. Armienne, MAMBISA, a TODAS las mujeres hay que respetarlas, son nuestras madres, Saludos.Cuba SERA LIBRE y BIEN PRONTO.Viva Antunez, Dr.Biscet, Dr.Ferrer, Amaya, Las Damas de Blanco y TODOS Los Presos Politicos y "Comunes".Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias, A Todos los que AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba, nuestra patria y EL GIGANTE pueblo cubano SE MERECEN MUCHO MEJOR, es hora de que instemos a Nuestras Familias en La Isla que salgan a la calle a RECLAMAR SUS DERECHOS HUMANOS, no ES ILEGAL, la dictadura militar asesina/monarquia es firmante de tales derechos, es hora ya compatriotas de pasarle la cuenta a la tirania.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  41. ¿Muy bueno el articulo? ¿Pero no dicen uds cuando se les responde hablando de la represion que sufren los obresros en otros paises "democraticos" que aqui solo se habla de Cuba?

    Uds son tan anormales como la imbecil que escribe esta mierda

    ResponderEliminar
  42. No esperemos NADA de los americanos, digo el gobierno, son complices de esta cruel y larga dictadura, siempre nos han tenido odio, y han querido anexarse a nuestra Cuba, por eso reitero: Nos Traicionaron, NOS ESTAN TRAICIONANDO, y Nos Seguiran Traicionando, Cuba para los Cubanos y por Los Cubanos, Mosca con los americanos, ellos crearon al dictador, LO INSTALARON, y LO APOYAN, les conviene que este AHI. Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  43. Si anonimo, aqui la situacion, tema es Cuba, si quieres hablar de EXPLOTACION, en Cuba hay bastante tela por donde cortar, no vengas a esta hora a estar haciendo paralelos, no TODOS SOMOS IGUALES, imposible, bien lo sabes, pero TODOS MERECEMOS " LIBERTAD ", propiedad privada, nuestros propios negocios, PODER SALIR, ENTRAR a Nuestra Cuba sin TENER que PEDIRLE PERMISO a NADIE, votar en UNAS ELECCIONES LIBRES por el que nod de LA GANA. Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  44. Oye Tania lo de java no lo dije yo, pero en fin que se puede esperar de una banda de hijoeputas y maricones chivatones que entran a este blog.
    Al Sr. Luis le digo que parece que el no entendio que yo estaba defendiendo a las mujeres del blog. Pero no le voy a responder no vaya a ser que el tampoco fue el que se cago en mi madre.
    Pero ya puse mi nombre en azul asi que todos los chivatones esos ahora me van a tocar de los tres el mas largo.

    ResponderEliminar
  45. Y sobre los cinco espias, gracias a la vieja informacion de estos cantantes, les rebajaron 1 a~o de sus condenas, a cumplirlas HP's y solitos, ya que no pueden ir a populacion general en la prision, tienen lo QUE SE MERECEN.Viva Antunez, Dr.Biscet, Dr.Ferrer, Amaya, Las Damas de Blanco y TODOS Los Presos Politicos y "Comunes".Cuba SERA LIBRE, y mas pronto si Nuestros Familiares en La Isla salen a la calle a RECLAMAR SUS DERECHOS HUMANOS, Basta de Miedo.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  46. Guarapo, buenos dias HERMANO, yo soy incapaz de ofender a su progenitora, compay, estamos en el mismo bando, luchando contra esa cruel, asesina dictadura militar/monarquia, mis Saludos y respetos para usted y su familia.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  47. Guarapo,

    Co~o, ya vi el comentario con mi nombre, ese no lo escribi yo, pero no obstante le pido disculpas, Saludos, Luis F Cai~as Milanes, este si soy yo.Cuba SERA LIBRE y PRONTO.Aqui hay muchos "segurosos" que nos quiren dividir, sigamos adelante HERMANO.

    ResponderEliminar
  48. Claudia,

    Buenos dias HERMANA, seia buena idea, tal y como menciona nuestro HERMANO Slevin numerar los comentarios, gracias MAMBISA y Saludos.Luis F Cai~as Milanes

    ResponderEliminar
  49. Caballero! El anonimo ese que esta ofendiendo a la flores del blog yo lo conozco muy bien. Ese es el famoso Pito de lapiz que se tuvo que ir de Bollo Manso porque la mujer le pego los tarros con el negro manguera y la gente se burlaba de el.
    Coño que comico!

    ResponderEliminar
  50. Luis yo me di cuenta que eso no lo escribio usted. Mi nombre tambien me lo cacharrearon los hijoeputas estos. Eso es lo unico que pueden hacer los travestis comunistas que vienen a joder aqui.

    ResponderEliminar
  51. Luis: Dónde ha estado? hace dias que pregunto por Ud y nadie me dice nada, por favor si algo ha pasado vuelva a escribir y no se nos vaya Ud sabe que eso es lo que quiere mucha gente.
    un saludo

    gusanita

    ResponderEliminar
  52. TWITTER

    Msj OLPL:
    cine yara, matazon x almodovar, pulovers rojos impiden fotos d polis con o sin credencial, manoteo y gritos, libré d milagro

    about 9 hours ago from txt
    ----------------------------
    Claudia explicanos esto mejor ... que sucedio?

    ResponderEliminar
  53. Gusanita,

    Buenos dias HERMANA, " you made my day ", mucho la respeto a usted, su familia y a su sobrino el ex-preso politico me le da un fuerte abrazo de mi parte, a mi nietecito postizo, por favor cuidalo, dale una buena educacion, yo la quiero mucho a usted, eres otro enchape, su nombre lo dice todo, a la misma vez la familia Cai~as Milanes les desea a los suyos unas felices pascuas, y un prospero a~o nuevo.Por mi parte he estado con mis mulaticos aca en mi casa en Grassy Key, Fl. Keys, disfrutandolos, pescando, pintando las tiendas, jugando Silo, disfrutando la vida, llevo mucho dolor adentro, expreso lo que siento, NO TENGO MIEDO en hacerlo, en el blog de Yoani hay extrema moderacion, la cual no comparto, ella, Reinaldo y colegas tienen TODOS MIS RESPETOS, pero no los que le manejan el blog(moderadores), son comunistas hipocritas arrepentidos, los peores, claro no dejo de comprender que son tambien hermanos, cuanto da~o nos ha hecho esta dictadura a los cubanos, es incalculable, le pregunto ahora: Cree usted que merece la pena regresar ?? , ahora mismo recibi una llamada de un Hermano, instandome a regresar, quisiera, lo estoy pensando, cada dia estoy mas radical, no computo como este pais nos ha hecho sufrir tanto, co~o, y mira que he luchado por el, mis amistades, algunas me entienden, otras no, me dicen: Como despues de tanto tiempo, te has tornado tan antiamericano,, les respondo: No, I love this country, but not the establishment, mi pueblo, mi patria, MI CUBA, NO SE MERECEN esa complicidad, son los intereses, de nuevo, muchas gracias por su preocupacion, mucho se lo agradezco, cuidame a ese nieto y Saludos HERMANA MAMBISA.Luis F Cai~as Milanes.Viva Antunez, Dr.Biscet, Dr.Ferrer, Amaya, Las Damas de Blanco y TODOS Los Presos Politicos y "Comunes", SON LOS MIOS y SUYOS.Cuba SERA LIBRE y PRONTO, este fue " El Ultimo Verano " de la dictadura militar asesina en el poder.GOD BLESS YOU, your Family and my Cuba.Luis F Cai~as Milanes.

    ResponderEliminar
  54. Todos los tontos útiles e inútiles internacionales del castrismo cada vez que entran a un Blog de asuntos cubanos comienzan a hablar de lo mal que está Burkina Fasso, de los problemas étnicos en Sudán o de los religiosos en Bután.
    Pero todos obvian reconocer que estan defendiendo a un sistema caduco, inepto y totalitario para Cuba. Un falso reducto de sus sueños utópicos de izquierda rosada desde el capitalismo que tanto critican, pero no abandonan.
    Una élite dinástica en el poder que nadie ha elegido.
    Esa hipocresía es la que debemos siempre desenmascarar en cualquier foro.
    El problema de Cuba tienen que resolverlo los cubanos. Y aquí se habla de esos problemas y de las ideas sobre su solución.
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  55. Luis lo esperamos con los brazos abierto, no todos son perfectos y UD HACE FALTA EN EL BLOG, Felicidades a su familia y para Ud en estas Navidades.

    ESPERO QUE REGRESE

    SALUDOS

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  56. Quise decir: NO TODOS SOMOS PERFECTOs, yo la primera.

    gusanita

    ResponderEliminar
  57. Cuban Joker,

    Andas por ahi ??? , aqui hata ahora uno se puede expresar abiertamente, entre con sus comentarios, tambien le deseo a usted y familia unas felices pascuas y un prospero a~o nuevo, Saludos. Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  58. Luis Cainas, al fin lo encuentro. mucho gusto. L eesperamos pero estoy ocupadisima.
    Por la reconciliacion nacional!
    Anonimatus.

    ResponderEliminar
  59. Feliz Navidad para todos los cubanos! Prospero 2010! Vuva Cuba libre de la dictadura de los Castros! la libertad la conquistaremos en las urnas.

    ResponderEliminar
  60. Sí, cierto.
    Es la NAVIDAD.
    No seasson ni holidays.
    ¡ES NAVIDAD!
    Felicidades a todos los hermanos y mucha fe y esperanza para el nuevo año con la bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  61. Me parece que ese ANONIMO que anda por aqui, mal hablado es la VAN VAN, que como no la quieren en ningun pais donde va,porque ha paseado unos cuantos y al parecer la echan, pues esta rebotada, con los cubanos que estamos en el exilio, pero el que es malo en su pais, es malo donde quiera, por la forma de expresarse en contra de Armienne me di cuenta del elemento........

    PAZ, AMOR Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches lo que deberian de hacer todos los de GY es venirse aqui solo por darle una leccion al moderador cuando nadie escriba alli veremos como se las arregla ahi solo y aburrido

    ResponderEliminar
  63. Anonimatus,

    Mucho gusto en saludarla, tambien le deseo a usted y su familia unas felices navidades y un prospero a~o nuevo, por aca siempre pensando en mi oprimida, hambrada patria, le asegura, que Cuba SERA LIBRE, y si hablamos con nuestras familias en La Isla, MUCHO MAS PRONTO.Me siento muy a gusto por casa de Claudia, hasta el momento no hay tan extrema moderacion, me saludas a los amigos por casa de Yoani, Saludos, Luis F Cai~as Milanes.

    ResponderEliminar
  64. Para el "cobarde Anonimo " que me llamo Cagui~a, mira: Mi nombre es Luis F Cai~as Milanes, sea hombre cuando trate de ofender a otro hombre escondiendose detras de un Nick, usted NO ES HOMBRE, es un cobarde, a ver: Cual es su nombre completo, si no lo proporcionas, quedas bien mal ante los ojos de todos aca, tipico de un cobarde, que es lo que eres, Saludos y feliz navidad y un prospero a~o nuevo para usted y familia.

    ResponderEliminar
  65. Al anonimo de las 15:06, en que categoria caes tu que tambien estas en este foro? Es que a ti no te enseñaron a respetar a las mujeres? Asi te refieres a tu madre, tias, hermanas????
    Aljeti

    ResponderEliminar
  66. Alina,

    Buenas noches(por aca en los cayos de la Florida es de dia 4pm) y Saludos, en parte tienes mucha razon en lo que dices, claro, tenga en cuenta, que los moderadores en el blog de nuestra valiente Yoani, a mi parecer son comunistas arrepentidos, nada malo al respeto, pero si bien hipocritas, no creo que La Flaca este al tanto de tan triste situacion, pero su idea tiene peso.Saludos Hermana, Luis F Cai~as Milanes

    ResponderEliminar
  67. El trol de las 19:45 dejo eso mismo comentario en el el blog Veritas, solo que lo firmo como John Reed' juan el rojo.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  68. Armiene,
    Tu tranquila, ni le prestes atencion a ese... me gusto hace muchos meses atras cuando le respondiste a otro trol y creo que era van van que tu solo eras para los disidentes...
    Aljeti

    ResponderEliminar
  69. Buenas Noches!!!


    http://www.pulso.org/Espanol/Archivo/cubarivero.htm

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches, Luis yo le envie mensajes a Yoani dandole las quejas de lo que pasaba en su blog con el moderador asi que ella si lo sabe

    ResponderEliminar
  71. Por una CUBALIBRE!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fMkjodhBcs0

    ResponderEliminar
  72. Mas por CUBA!!!!!


    http://bramosv.blogspot.com/2009/10/cuba-libre.html

    ResponderEliminar
  73. Alina,

    Buenas noches, del fondo de mi corazon mucho le agradezco su gestion, espero que sus mensajes hayan llegado a ella.Saludos, Luis F Cai~as Milanes

    ResponderEliminar
  74. Carta de una tocaya periodista en el exilio, a Chucho Valdes, (Tania Quintero)

    http://enrisco.blogspot.com/2009/12/carta-abierta-chucho-valdes-de-tania.html

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias, A Todos los que AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba, pase por el blog de Yoani, siempre deje un recadito, pero oiga compay, cubano viejo trajo unas fotos de Cuba de su ultimo viaje, Ay mama, las compare con unas del pasado a~o, ESTA PEOR, esta MAS MALO, de lo, MAS MALO que ESTABA, hasta cuando Dios, que HORROR. Saludos, Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  76. Hasta cuando nuestro pueblo va a aguantar esa situacion, que horror, esos viejos descarados que desgobiernan Cuba, NO TIENEN PERDON, no hay que ejecutarlos, meterlos presos, a ellos, sus familiares y TODOS sus cooperadores, han acabado con Cuba, y casi creo que han acabado con el alma del pueblo.Saludos a TODOS.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  77. Tremenda carta le hizo " El Patriota " Antunez al dictador de dedo Raul Castro, lo llamo dictador, le canto las 40 de verdad, como ese cubano NO HAY MUCHOS, no les teme, si la quiren leer, esta en El Nuevo Herald, leanla, esta contundente.Saludos.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  78. Aljeti na de eso que Armiene es de cualquiera y sera muy cubana y mambisa pero no deja de ser una puta. pobre Mariana en su tumba si lee estas cosas.
    Oye yo creo que ser puta no es malo ya que le gusta pero mejor si fuera mas seria. le roncan los cojones esta que escribio en su blog

    MUJER Y PUTA



    La mujer.



    Mi deseo, la escalada continua del placer,
    un hombre me acaricia provocando la erección de mis pezones,
    su pene duro e impaciente en mi boca roja y mamadora,
    mi vulva húmeda y mi vagina golosa
    y empapada es penetrada y vuelta a penetrar
    y su cuerpo se derrama en el mío....


    ...una mujer: yo.



    La Puta.

    Viene un hombre y siguen otros,
    hileras de penes que mama mi boca,
    hinchan mi vagina, despiertan mi clítoris,
    vomitando oleadas de semen
    que llenan mi sexo y mi boca,
    mi boca y mi sexo,
    y que hago míos y pido más
    leche de vergas llenas de vida,
    leches de mil hombres
    que me cubren de placer.
    Mis jugos mojando la tierra,
    un jadeo febril, unos quejidos, gritos,
    orgasmos eternamente infinitos y sin final.
    Más hombres, más penes, más semen, más orgasmos...


    ...una puta: yo.

    ResponderEliminar
  79. Gracias Claudia por regalarnos tus palabras, tu eres bien valiente. adelante.Algun dia en las escuelas de Cuba, lo que ustedes estan haciendo ahora sera parte de las clases de historia, ustedes han abierto un nuevo capitulo en la aburrida (repetitiba y tiranica) historia cubana del 59 a esta fecha.

    ResponderEliminar
  80. señor Chucho....
    Creo que no leiste bien el blog de armienne.
    esas poesias fueron escritas por Raul Castro, tu jefe!!!. Ten cuidado con lo que dices, mira que en estos dias la china bigotua esta que se la chupa a cualquiera!!!

    Besitos, esbirro.

    ResponderEliminar
  81. Carta de “Antúnez” a Raúl Castro
    Señor Raúl Castro:

    Mi nombre es Jorge Luis García Pérez “Antúnez” –ex preso político– y de nuevo le escribo, no porque pretenda enterarlo de algo que lejos de ajeno es cotidiano en Cuba, por el proceder y política de su gobierno:

    Desde hace varios meses soy mantenido junto a mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera en una extrajudicial reclusión domiciliaria por parte de su policía política. Un alto oficial de la Seguridad del Estado la semana antes del concierto de Juanes en La Habana luego de arrestarme me comunicó que en todo el territorio nacional habían emitido una orden de arresto en mi contra y que todos mis pasos tendrían seguimiento en lo adelante. Desde la fecha he perdido la cuenta de las detenciones, en su mayoría violentas.

    Señor dictador, permítame unas preguntas que posiblemente le ayuden a aclarar dudas a aquellos compatriotas míos que en algún momento estuvieron esperanzados en que con su gobierno disminuiría la represión, o que incluso pudieran efectuarse aperturas democráticas:

    ¿Con qué derechos unas autoridades sin previa comisión de un delito pueden impedir el libre movimiento de sus ciudadanos violando así un derecho universalmente reconocido?

    ¿Qué sentimientos pueden mover a hombres como el capitán Idel González Morfi al golpear con tanta brutalidad a mi esposa –una indefensa mujer– ocasionándole secuelas óseas por el sólo hecho de llegar hasta una emisora de radio para pedir que se le diera curso a una denuncia sobre probadas torturas que su hermano recibía en una prisión de Cuba?

    ¿O es que sólo para ustedes existen en nuestro país cinco familias con derecho a protestar y pedir justicia para sus familiares encarcelados?

    ¿No le avergüenza que sus corpulentos gendarmes permanezcan apostados durante días en las esquinas de una vivienda para impedir que salgamos, incluso monitorear los movimientos dentro de nuestra propia ciudad?

    ¿Dónde está la ética y profesionalidad de sus subalternos, cuando con sus ridículos operativos provocan la burla de la población casi a diario?

    ResponderEliminar
  82. (Continuacion)

    ¿Qué siente usted cuando alienta o permite que personas que se dicen hombres golpean y arrastran por las calles a mujeres como Damaris Moya Portieles, Marta Díaz Rondón, Ana Alfonso Arteaga, Sara Marta Fonseca, Yris Pérez y ahora más recientemente a la bloguera Yoani Sánchez?

    ¿Cómo puede dormir usted tranquilo y sus subordinados después de atropellar con saña en más de una oportunidad a Idania Yánez Contreras mientras se encontraba con varios meses en estado de gestación?

    ¿Cómo puede usted y su gobierno hablar de batalla de ideas, cuando constantemente reprime las ideas con golpes y arrestos y años de cárcel?

    Quizás sus seguidores no encuentren o no se atrevan a la respuesta, pero yo que me encuentro entre la larga lista de los que no le temen, y le respondo.

    Usted actúa así porque es un hombre cruel e insensible al dolor y sufrimiento ajeno, porque fiel a su vocación antidemocrática y dictatorial está convencido que las dictaduras como la que usted preside sólo pueden sostenerse bajo el temor y la tortura, y que la más mínima apertura puede dar al traste con lo que más y único le interesa, mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar
  83. (Continuacion)

    Finalmente –y retomando mi caso en particular– le voy a responder sin antes preguntarle los motivos concretos de tanto ensañamiento y represión contra mi persona.

    Su gobierno y lacayos cuerpos represivos no pueden perdonar mis dos grandes y únicos crímenes. Primero que casi dos décadas de tortura y tratos crueles durante mi injusta y severa sanción no pudieron quebrar mi dignidad y posición como preso político. Segundo, porque a pesar del acoso y hostigamiento –y sobre todo el riesgo de regresar a la cárcel– tengo la decisión de no abandonar mi patria en la que continuaré luchando por un cambio que considero tan necesario como inevitable.

    Desde la ciudad de Placetas,

    Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

    Martes 8 de diciembre de 2009.

    ResponderEliminar
  84. hola a todos. ya habia leido la carta en el herald. muy valiente, que lastima que no recibira respuesta directa. hombres como el hacen mucha falta en cuba.

    ResponderEliminar
  85. Hola Panchito, Buenas Tardes!!
    Si es cierto, Cubanos como Antunez
    son el orgullo de los cubanos.

    Bravo por Antunez!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Elsa, le extranamos por aqui, recuerde que Ud es muy necesaria.

    ResponderEliminar
  87. Marikosan Buenas Tardes donde quiera que estes!!!!

    ResponderEliminar
  88. hola tania. miren el video que puso slevin en GY. sin comentarios

    http://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA

    ResponderEliminar
  89. Claudia: magnífico trabajo, como ya nos vienes acostumbrando. Un jefe de estado arrogante y todopoderoso, como Ahmadinejad, se hace rodear por un grupo de adulones y personas que se dicen creer en su valiente y orgulloso jefe de estado que se enfrenta al imperialismo más atroz de la historia de la humanidad. Y mientras militariza, cierra diarios y blogs de internet (sí, han cerrado y arrestado a blogueros independientes en Irán, por si no lo sabían), y encierra a sus opositores y los condena a largas penas de cárcel, la propaganda oficial lo refleja como alguien "preocupado" por las necesidades del pueblo "digno y revolucionario"...cualquier parecido con la Cuba de los años 70 y 80 es pura coincidencia...Claro, Irán no es Cuba y allí la mayoría de los ciudadanos tienen acceso a Internet, pueden viajar quienes tienen recursos, y existe oposición legal, aunque maniatada e intimidada por ahora, pero que organiza marchas opositoras...Sí, aquello no durará 50 años como ha durado la tiranía cubana, eso es seguro...

    ResponderEliminar