miércoles, 27 de enero de 2010

Concierto de La Aldea en la Madriguera


Los artistas “revolucionarios” delante y los contestatarios detrás, podría decirse del programa del concierto el domingo en La Madriguera. Pero valió la pena esperar cuatro horas por escuchar a los últimos tres: El Clan, Silvito el Libre y –por supuesto cerrando- Los Aldeanos.

A pesar de los fallos técnicos que persiguen los conciertos del underground cubano, la sospechosa caída de un micrófono y las absurdas imágenes de la presentación – mientras sonaba el tema de Aldo y el B “Las Mikies”, un karateka enseñaba a un bebé a dar saldos en la nieve- escuchar un poco de música con cesura low level fue como si pasase una semana en Varadero.

El domingo tuve un día desagradable, preocupado y solitario…valió la pena sufrirlo sólo para ver llegar la noche.

63 comentarios:

  1. el primeroooooooooooooo, ehhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  2. Pati corta no te vale la pena sufrir a Ciro el calvo

    Dale un mamaso al calvo que tengo entre las patas ese si que te merese la pena

    ResponderEliminar
  3. Pido fervientemente a todos los que entren al blog, NO CONTESTAR NADA al "asqueroso" dejenlo vivir su "enfermedad" solito.

    Ese elemento no merece la pena ni una letra, y saben por que vive fuera de Cuba... por que alli estuviera ya en la carcel... ( seria una suerte para nosotros) pero se aprovechan de la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA para envenenar con cochinadas a los demas...

    ESTE ES EL UNICO COMENTARIO QUE HARE , UN LLAMADO, POR FAVOR NO CONTESTAR.

    ResponderEliminar
  4. Claudia... por esos dias terribles y depresivos , pasamos todos, sube el animo...

    Me alegro que hayas podido tu y los demas pasar un buen rato disfrutando musica... aunque sea con mucha espera e irregularidades... pero sabes ? disfrutar de algo que te relaje es el mejor de los calmantes....

    ResponderEliminar
  5. Bien chevere el concierto Claudia, de ves encuando hay que tomar las cosas suave...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto a quién le deberá su educación ese Follador Salvaje.

    Sospecho que es un genuino producto de la revolución.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. @ baracoa

    puedes publicar la direcion de la casa de Claudia en la Habana? Saludos

    ResponderEliminar
  8. En ese concierto hemos visto un espacio de libertad.

    Esa libertad no ha sido un regalo de nadie. Simplemente, se ocupó ese espacio y se lleno de libertad sin pedirle permiso a nadie.

    Eso es lo más práctico. Para alcanzar la libertad dentro de una tiranía, lo más práctico es comportarse como si esa libertad ya existiese.

    Ahora lo que hay que hacer es ampliar esos espacios de libertad hasta que toda Cuba se convierta en un único espacio enorme de libertad.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  9. te estoy siguiendo en twitter y directo para la pagina principal del blog.

    ResponderEliminar
  10. Para FolladorSalvaje (el minusculo)

    CUBAN HIP HOP VIDEO- El B (Los Aldeanos) - La Naranja Se Picó HD

    La Naranja se Picó - El B / Los Aldeanos Disco: El Atropello Written by Bian Oscar Rodríguez Galá a.k.a El B y Aldo Roberto Rodríguez Baquero a.k.a. AL2 / El Aldeano Composicion musical Aldo Ro...

    http://www.youtube.com/watch?v=TRlAePTmb4Y&feature=autofb

    ResponderEliminar
  11. Tony dijo...
    @ baracoa

    puedes publicar la direcion de la casa de Claudia en la Habana? Saludos
    ============================================
    Tony no tengo esa direccion, solo tengo el telfono, que se ha publicado en TWITTER.

    Te invito a qu ele escribas a su correo y tan pronto ella tenga chance ( $$$$) te contestara.

    octavocerco@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Plantados familiares tras arrestos violentos de activistas en Santa Clara por apoyar a joven que renunció a la UJC
    27/01/2010 | Directorio Democrático Cubano


    Santa Clara, Cuba, 26 de enero de 2010. Directorio Democrático Cubano. Familiares de activistas de derechos humanos detenidos por las fuerzas represivas del régimen castrista se encuentran plantados en una unidad de la Seguridad del Estado, reclamando la liberación de sus seres queridos. Las detenciones se han producido dentro del marco de una fuerte represión contra la joven Marta Bravo Pérez quien renunció públicamente a la Unión de Jóvenes Comunistas


    “Hemos decidido […] hacer acto de presencia en la Seguridad del Estado para protestar por nuestros familiares. Mis tres niños van a reclamar la libertad de su papá […] Vamos a salir de mi vivienda [que] está rodeada por militares de la Seguridad del Estado y por autos y patrullas de los mismos. Los hacemos responsables de lo que pueda suceder,” declaró Idania Yánez Contreras, Presidente de la Coalición Central Opositora y esposa del activista detenido Alcides Rivera Rodríguez


    Los opositores Fernando Díaz Hernández, Donaida Pérez Paseiro y Diosiris Santana Pérez fueron detenidos por solidarizarse con Marta Bravo Pérez, acompañándola a la escuela “Fe del Valle” donde imparte clases. Posteriormente, los activistas Damaris Moya Portieles y Alcides Rivera Rodríguez, Guillermo Fariñas, Ramón Arboláis Abreu, fueron detenidos al presentarse ante la instancia del cuerpo represivo para interesarse por los arrestados.

    Según declaraciones de Idania Yánez Contreras, quedan detenidos en Instrucción Policial: Damaris Moya Portieles, Alcides Rivera Rodríguez y Guillermo Fariñas Hernández. En la 3ra. Unidad de Santa Clara queda detenido Ramón Arboláis Abreu y en la 4ta. Unidad de Santa Clara, Frank Reyes López y Guillermo del Sol Pérez.
    http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2649

    ResponderEliminar
  13. JOSE DANIUEL FERRER GARCIA


    Quienes estamos concientes de cuál es el remedio contra el mal que afecta al país y dispuestos a emplearlos sin temor a represalias diariamente debemos exhortar a nuestros compatriotas mediante el ejemplo y argumentos sólidos a no cooperar con el causante de tanta miseria y tanto dolor.

    Debemos invitar constantemente a nuestros hermanos a reclamar el respeto a sus derechos elementales. Un tirano, por poderoso que sea, no puede gobernar sin el consentimiento de los gobernados.

    Debemos preguntarnos todos: “¿Por qué tengo que pertenecer a organizaciones cuyo principal fin es mantener la tiranía? ¿Por qué tengo que participar de falsas elecciones que sólo benefician el opresor de mi pueblo? ¿Y por qué seguirle el juego al causante de tantas penalidades? ¿Por qué temer exhortar a mis conciudadanos a que hagan lo correcto? ¿Por qué no voy a decir lo que pienso? ¿Por qué no voy a unirme a quienes luchan por un futuro mejor para todos? ¿Por qué no participar en proyectos encaminados a salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el país? ¿Por qué no manifestar mi descontento en público? ¿Por qué no denunciar las injusticias y protestar contra ellas, si son derechos reconocidos universalmente, si mi conciencia y el deber me lo exigen?"

    José Daniel Ferrer García, desde la prisión de máxima seguridad Kilo 8 en Camagüey, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Gestor del Proyecto Varela, prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel en la primavera negra del 2003 por defender los derechos humanos de todos los cubanos.


    http://www.directorio.org/

    ResponderEliminar
  14. Como esta la gusanera!!!En su apogeo,como siempre,hablando boberias.

    ResponderEliminar
  15. Para los que disfrutamos de las descargas fruttiferas de Claudi es una alegria saber que paso un buen rato en el concierto, bien que se lo merece, los que sabemos su valor humano y su calidad de persona rogamos por su vienestar todo los dias, por eso estoy con baracoa, olviden al enfermo!, que lo que importa es Cuba, para todos, democratica, los enfermos los metemos en masora, y dejamos al mismo grupo a cargo del lugar. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  16. Musiquita pal alma, Musiquita pa la mente.

    "Un tirano, por poderoso que sea, no puede gobernar sin el consentimiento de los gobernados" Jose Daniel Ferrer Garcia.

    Es el pensamiento libre, de un hombre preso por pensar diferente y desear que los demas sean libres.

    Sin embargo, la mayoria del Pueblo desconoce como piensan estos cubanos, ni sus penas, ni sacrificios, solo en el exilio se divulga su obra, su causa y ahora en estos blogs.

    Una vez mas, la desinformacion, conspira contra nuestros ideales de construir una Nueva Sociedad Civil, Plural y Democratica, ... una verdadera Republica.

    De ahi la importancia de divulgar la verdad por los medios posibles, ya sea a travez de la musica, los bolantes dejados caer, las llamadas telefonicas anonimas, en las conversaciones entre amigos o vecinos, en las colas, en los comentarios en los blogs, etc.

    El Pueblo debe conocer que hay cubanos solidarios, capaces de plantarse en una unidad de la Seguridad del Estado, por sus familiares, activistas de Derechos Humanos, en el marco de una renuncia a la militancia comunista de una joven.

    Por que tiene que pertenecer a esa organizacion?
    Por que no unirse a quienes luchan por un futuro mejor?

    Musiquita pal alma,
    Musiquita pal cerebro,
    Musiquita pal oido,
    Musiquita pa la vista.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  17. Si ese concierto lo hacen en la Yuma van todos presos.En la Yuma fumar yerba y endrogarse es un delito y eso que la Yuma es la patria de la "libertad"

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, no se dice "endrogarse" se dice drogarse, que yo sepa en Cuba es un delito peor que en EE.UU alli te meten preso a la primera y mas si estas metido en algo contra el gobierno tienen un motivo mejor para ellos ya sabeis que alli no existen "presos politicos" ellos buscan otras causas que no les implique con la politica.

    Baracoa estoy de acuerdo contigo a ese escremento ni caso es un enfermo mental de esos que da la roboilusion cubana

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia

    Sube ese animo amiga! Te recordamos siempre desde que te conocimos ese dia de Diciembre 2009 en casa de Yoani, dias de frio. Te comunicaba entonces en aquel balcon vigilado, que sentia mucho miedo. Lo sigo teniendo por ustedes, que se exponen ante las garras feroces del regimen! Pero me ayudaste con la frase: Es mejor olvidarse de tener ese miedo, sino caeremos en la paranoia! Tenemos que vivir! Consejo sabio! Gracias por el tiempo que nos dedicaste esa vez, por la musica que nos copiaste en el CD, incluye a todos estos artistas y mas, a los cuales escucho todos los dias.. me encanta escucharlos. Ojala algun dia pueda asistir contigo a oirlos en el UNDERGROUND, en la madriguera. Espero para entonces ya no sentir miedo. Mil gracias!

    Alex(eleslabonperdido@posterous.com

    ResponderEliminar
  20. Libertario: Y fumar yerba y endrogarse es permitido en Cuba? Desde cuando?

    ResponderEliminar
  21. Desde los Viajes de la Libertad en los 1960's, despues el Mariel en 1980, en 1996 y el chorro de haraganes que siguen llevando todos los dias a Miami legalmente e ilegal, cuantos cubanos han salido permanentemente de Cuba? sin contar los que murieron en el Estrecho. Fidel Castro dijo: que se vayan, no lo queremos. con la revolucion todo, sin la revolucion nada, que se vayan. Y nos fuimos y aquello esta cada dia mas malo. Lo salvo la emigracion: si hubiera tenido que alimentar a toda esa humanidad, que hubiera pasado?
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  22. Hoy 28 de enero.. natalicio de Jose Marti
    Su palabra estara siempre vigente



    La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie

    Marti

    ResponderEliminar
  23. REALMENTE YO CREO QUE LOS CANADIENCES SE HAN VUELTO LOCOS.....

    Chiste del ano: Canadienses aprenderan de la agricultura urbana cubana



    Confieso que tuve que llamar a la Dra. Mary Beckie de la Universidad de Alberta, para confirmar la noticia.

    Se trata que 10 canadienses tienen la posibilidad de ir a Cuba a ESTUDIAR LAS TECNICAS DE LA AGRICULTURA URBANA.

    http://cubaindependiente.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  24. REUNION DE VIOLACIONES

    OSCAR PEÑA: Reunión de violaciones
    By OSCAR PEÑA
    Hoy comienza en La Habana otra farsa más de las reuniones de la emigración y la nación cubana. Hay que argumentar y preguntar con razones de peso sobre la tergiversada problemática cubana.

    La permanente declaración y confusión que emite el régimen de Cuba para la opinión pública nacional e internacional ha sido parte relevante de los últimos discursos del general sucesor Raúl Castro, cuando expresa: ``No tememos dialogar de todos los puntos que deseen los Estados Unidos con respeto y de igual a igual''. Sin embargo, ese gobierno se ha negado a dialogar entre cubanos los verdaderos problemas del país, afirmando con su actuación que es el gobierno más plattista y menos nacionalista que ha tenido Cuba en su historia. ¿Será que le temen a sus nacionales? El debate debe ser primero entre nacionales y después con extranjeros. Los culpables del problema principal de Cuba son cubanos y no extranjeros. Pongamos fin al show de más de 51 eneros del régimen de Cuba.http://www.elnuevoherald.com/galeria/


    =========================================
    OBJETIVO DEL GOBIERNO CUBANO EN ESTAS REUNIONES:

    Quitar la Ley de Ajuste Cubano
    Intercambio de los espias presos

    ResponderEliminar
  25. No, no esta permitido, pero en Cuba hay 1 policia por cada 1000 en la yuma, entonces es mas facil que te localicen y que el paraiso de la libertad te lleve preso por fumarte un cigarrillo de esos que se fuma el novio de esta idiota que solo transmite las boberias de 4 gatos

    Cualquier dia termina poniendo aqui un consultorio sentimental.Si lo hace y busca socio pa su negocio, ayudenla

    ResponderEliminar
  26. QUIERO CUANDO ME MUERA ,
    CON PATRIA PERO SIN AMO !
    TENER EN MI TUMBA UN RAMO
    DE FLORES Y UNA BANDERA ...
    28 de enero, natalicio de Jose Marti.
    Cuba sigue con amos, los cubanos siguen esclavos, ? cuantos muertos hacen falta ?, cuantos presos? cuantos ahogados en el Caribe?
    Cuantas mujeres de blanco ?, cuantas familias en luto ?,.
    Adelante bloggers por la democracia, Marti lo soño, Cuba se lo merece,si se puede, adelante,adelante, adelante.
    Feliz cumpleaños maestro!!!. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  27. Libertario dijo...
    No, no esta permitido, pero en Cuba hay 1 policia por cada 1000 en la yuma, entonces es mas facil que te localicen y que el paraiso de la libertad te lleve preso por fumarte un cigarrillo de esos que se fuma el novio de esta idiota que solo transmite las boberias de 4 gatos

    Cualquier dia termina poniendo aqui un consultorio sentimental.Si lo hace y busca socio pa su negocio, ayudenla

    28 de enero de 2010 09:18

    =============================================
    Eso que dices te lo debes estar " fumando tu"
    y parece que desde temprano.... no se entiende nada de lo que dices, no estas en tus cabales, no pierdas mas tu tiempo CON ESTOS CUATRO GATOS.

    ResponderEliminar
  28. Alina dijo...
    Buenos dias, no se dice "endrogarse" se dice drogarse, que yo sepa en Cuba es un delito peor que en EE.UU alli te meten preso a la primera y mas si estas metido en algo contra el gobierno tienen un motivo mejor para ellos ya sabeis que alli no existen "presos politicos" ellos buscan otras causas que no les implique con la politica.

    Baracoa estoy de acuerdo contigo a ese escremento ni caso es un enfermo mental de esos que da la roboilusion cubana
    ==========================================
    Hola Alina, gusto de leerte de nuevo....

    En cualquier momento, lo envio para la linea de " abuso" de MSN. El pobre esta " enfermito" de remate.

    ResponderEliminar
  29. Ayudemos a “recargar” sus telefonos para que puedan seguir enviando twitters, aqui se puede hacer:
    http://moviles.compra-dtodo.com
    Aqui sus telefonos
    Yoani, Generacion Y: 5352708611
    Miriam, Sin evasion: 5352938042
    Claudia, de Octavocerco: 5352666833

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. EN HONOR A José Julián Martí Pérez (Enero 28, 1853 – Mayo 19, 1895)

    SUS POESIAS

    http://www.exilio.com/Marti/Marti.html

    ResponderEliminar
  32. REUTERS AMERICA LATINA:Cuba dice contratista EEUU detenido está "bajo investigación"
    jueves 28 de nero de 2010 10:48 GYT


    LA HABANA (Reuters) - Cuba investiga a un contratista del Gobierno estadounidense detenido a fines del 2009 por repartir teléfonos satelitales ilegales en la isla, dijo el jueves el canciller cubano, adelantado que los cargos representan "un grave delito".

    Interrogado por periodistas en La Habana, el canciller Bruno Rodríguez no dijo si Cuba acusaría formalmente al contratista.

    "Está bajo investigación. No tengo nada que añadir", dijo el diplomático.

    El subcontratista de una empresa que trabaja para el Gobierno de Estados Unidos fue detenido el 5 de diciembre y acusado de repartir equipos de comunicación satelitales a grupos de la sociedad civil en Cuba.

    "En cualquier lugar del mundo sería un grave delito lo que se imputa al que ustedes llaman contratista", dijo Rodríguez a los reporteros.

    Su arresto pareció enfriar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que el año pasado dieron señales de descongelamiento bajo Obama.

    El presidente Raúl Castro dijo que su arresto demuestra que Obama no ha renunciado a destruir la revolución cubana.

    (Reporte de Nelson Acosta; escrito por Esteban Israel)

    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE60R0PM20100128

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Estimados Foristas:

    Ha pasado mucho tiempo desde que comentaba en este Blog.
    Un comentarista de este blog me ha hecho reflexionar sobre mi vida y he tomado decisiones muy serias con respecto a mi vida.
    Las razones han sido muy personales .
    Ante todo mis mas sinceras disculpas por una ausencia tan prolongada
    Tengo un par de confesiones que quisiera compartir con uds.
    Primeramente le estoy eternemante agradecido a la Revolucion Cubana por la oportunidad que me ha dado, especialmente a Mariela Castro.
    Recientemente estuve en Cuba .
    Despues de una extensa evaluacion psicologica El equipo de la CENESEX encabezado por la Psicologa Mariela Castro determino que era una mujer atrapado en el cuerpo de un hombre,como consecuencia me he hecho una operación para cambiar de sexo. Ahora soy mujer con una tetas sensuales y con un BOLLO SALVAJE que solo puede ser saciado por el FOLLADOR .
    El Follador no necesita de exhibirese mas aquí porque el y yo ya somos una pareja y todas sus necesidades sexuales estan satisfechas .

    La otra confesion que quiero hacer no que el pene de la foto del follador no es el verdadero , (el pene de la foto fue del que me enamore) el real es muy pequenno . Sinceramente su pene es tan chiquitito que deja mucho que desear .Y de salvaje no tiene nada , ojala uds pudieran ver la falta de aire que tiene cuando hacemos el amor.

    Ahora es muy tarde.Tengo que vivir con las consecuencias de mis decisones. Van-Van es mi ultima esperanza .

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Libertario: quien es mas IDIOTA? Tu por que la lees o ella por que escribe?

    ResponderEliminar
  36. Vean mi comentario a Yohandry sobre Ubieta y fotos de Yohandry publicados en mi blog. Un saludo.

    http://elvigilantemambi.blogspot.com/2010/01/comentario-yohandry.html

    ResponderEliminar
  37. Caballero no le hagan caso al que dice ser el follador salvaje que en realidad es un exnovio mio de Bollo manso. A el lo conocían como Anselmito medio-huevo porque cuando era chiquitico le gustaba violar a las gallinas de su abuelita Cunda y siempre andaba embarrao de mierda de gallina. Después que creció (él, el pito nunca le creció) se tuvo que ir del pueblo porque de Anselmito medio huevo paso a ser Anselmito Poco-pito. La foto se la robo a su primo Juan Zapaton.

    ResponderEliminar
  38. Cuando Marti escribio "nuestro vino es amargo pero es nuestro vino" parece que se presentia a los pichones de gallego estos que nos ha tocado sufrir. Ay Cuba, tus hijos sufran...Cantaba mi pobre abuela, y era antes de Fidel Castro, si fuera ahora... la pobre!
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  39. CLAUDIA EN TWITTER
    FELICIDADES BLOGUEROS CUBANOS


    #cuba Felicidades a todos los bloggers de http://vocescubanas.com , hoy cumplimos un añito de vida on-line
    2 hours ago reply

    ClaudiaCadelo #cuba El sitio fue bloqueado hacia el interior de la isla hace algunos meses, pero la perseverancia puede más que la censura
    2 hours ago

    ClaudiaCadelo #cuba con bloqueo y todo de cinco bloggers ahora hay 20, eso se llama crecimiento polinomial en matématicas
    2 hours ago

    ResponderEliminar
  40. CLAUDIA EN TWITTER


    #cuba El sitio fue bloqueado hacia el interior de la isla hace algunos meses, pero la perseverancia puede más que la censura

    ResponderEliminar
  41. musiquita pa'bailar
    musiquita pal alma
    musiquita pa la mente !!

    Eso es Claudia...!!
    Deben mantenerse alegres, por la obra que estan llevando a cabo.
    A proposito FELICIDADES por el año on-line

    Elsa

    ResponderEliminar
  42. Libertario: quien es mas IDIOTA? Tu por que la lees o ella por que escribe?
    .................................

    TU madre, por concebirte imbecil y cagarte bobo

    ResponderEliminar
  43. Magdalena por singarme a las gallinas fue que se me puso asi de grande.Si hubiera templao a una cerda como tu la tendria como Macho Rico: muerta

    ResponderEliminar
  44. YOU TUBE-Celia Cruz - Guantanamera
    http://www.youtube.com/watch?v=Js0rKmv-0Iw

    ResponderEliminar
  45. Denuncia HRW hostigamiento en Cuba a opositor pacífico

    Juan Carlos González Leiva opositor cubano.


    (Radio Martí) - Human Rights Watch denunció la persecución en Cuba del defensor pro derechos humanos, Juan Carlos González Leiva, por parte del gobierno de la isla, que lo estaría obligando a abandonar La Habana.

    Un comunicado del directivo de la entidad para América Latina, José Miguel Vivanco, señala que la persecución a González Leiva es otra prueba más de que el gobierno de Raúl Castro está dispuesto hacer todo lo posible para impedir la observancia de los derechos humanos, incluso desplazando por la fuerza a los propios defensores.

    Según la ONG, el gobierno cubano habría retirado el permiso que le otorgó a González Leiva, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, y a su esposa, para residir en La Habana, y lo estaría obligando a volver a su lugar de origen, Ciego de Avila.

    Human Rights Watch denunció que González Leiva, que es invidente, ha recibido amenazas de muerte, sufrido actos públicos de repudio y su cuenta de correo electrónico ha sido intervenida.

    Vivanco subraya que la comunidad internacional debe enviar un mensaje claro al gobierno cubano de que esos ataques a defensores pro derechos humanos son absolutamente inaceptables.


    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=8E20F6AA-DA17-4A2F-810AECC01AFCE188

    ResponderEliminar
  46. Reafirma prisionero de conciencia cubano que mantiene sus principios, pese a la tortura

    José Daniel Ferrer García prisionero de conciencia cubano.

    Audio

    (Radio Martí) - El prisionero de conciencia cubano, José Daniel Ferrer García, dijo mediante una comunicación telefónica que sus principios se mantienen firmes, tras diez días en una celda de castigo por su actitud contestaria en la prisión

    Durante diez días, José Daniel Ferrer García fue castigado en la prisión de Potosí, conocida por los presos como un centro de torturas. Permaneció allí, en una celda tapiada y obscura.

    El prisionero de conciencia describió el horror que se vive en Potosí. "Allí lo que hacen es torturar al ser humano. Tales condiciones han llevado a muchos reclusos a abrirse las venas, a meter la cabeza contra las paredes, a intentar suicidarse con tiras de sus ropas".

    Explicó Ferrer García que en medio de la obscuridad, pequeños rayos de luz le permitieron presenciar las huellas de sangre, muestra de la desesperación vivida por los reos obligados a permanecer en esa celda.

    Pese a la tortura y a la represión, José Daniel Ferrer García afirmó que "mil veces podrán confinarme en aquella celda o en otras peores. Nada me detendrá".

    Amado Gil tiene sus declaraciones.

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=F2447F6D-7876-4A5F-B5E6961DE850568F

    ResponderEliminar
  47. Comenzó Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior

    Ya comenzo el "MONOLOGO"en la Habana. El Canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla, ya empezo a habalar de lo unico que ellos quieren " intercambio" NO intercambio de ideas, INTERCAMBIO de los espias, este tema los obseciona.
    Para eso quieren tener presos politicos en Cuba, es un arma en la mano.. para usar sus manipulaciones.

    En la reunion de hoy hablo la madre de Antonio Guerrero ( Tony) a los " invitados " emigrados cubanos , uno de los 5 espias preso.
    Ese es el tema, NO los pasaportes, los costos de los viajes y los impuestos, la rebaja del 20% de la moneda, el permiso de entrada de los cubanos que viajan de visita a Cuba, el costo de las llamadas telefonicas, NI mucho menos ningun tipo de mejoria para los presos politicos cubanos que se encuentran con largas sentencias.

    ResponderEliminar
  48. Adelante Claudia, te admiramos mucho desde aqui de Venezuela. Eres un faro de luz para nosotros que vemos reflejados en ustedes el futuro que nos espera si no actuamos a tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Como se gastan y gastan en el MONOLOGO, el demagogo discurso, para hacer ver a los demas miembros del espionaje o terrorismo, que ellos no les dejarian solos bajo ninguna circunstancia y asi evitar deserciones y poder controlarlos.

    Si en vez de estar de Papagallos por el Mundo entero, mintiendo y reclamando la Libertad de los cinco, seria mejor que estuvieran recogiendo limosnas para indegnizar a todos aquellos y las familias que han sido victimas de su terrorismo, mal llamdo Revolucion.

    Desgraciadamente, la realidad es otra, me apenan sus familiares, ellos mismos, que se comprometieron a tal punto, pero son culpables ante la ley, a pesar de haber tenido defensas bien pagadas, en sus juicios y apelaciones.

    No ocurre lo mismo con nuestros compatriotas, presos arbitrariamente, sin cometer mayor delito, solo por disentir y expresar lo que piensan y sienten.

    De ahi la importancia de Instituir una Sociedad de derecho donde bajo la Ley Constitucional, se respeten los derechos fundamentales del Ser Humano, Libre Expresion, Asociacion, Libertad de Prensa, etc.

    Una Ley que no responda a los intereses de un Regimen Totalitario, una dictadura, sino a serios Codigos Penales, donde estuviera desterrada la pena de Muerte.

    Ayer se celebro el Natalicio de Nuestro Apostol, si hubiera nacido ayer y hubiera visto en lo que se convirtio Nuestra Patria, hoy, moriria de verguenza y pena.

    Exigimos, respeto para todos los presos, y en particular para los presos de conciencia, la revision de sus causas bajo leyes no arbitrarias basadas en codigos internacionales, con abogados defensores libremente elegidos por ellos y sus familiares, de cualquier parte del Mundo.

    Entonces, se estableceria el DIALOGO, la poblacion de las carceles disminuiria y muchos hombres se integrarian a labores utiles de la Reconstruccion Nacional.

    !Libertad y Respeto al Derecho Humano!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  50. error: debe ser indemnizar y la palabra, llamado.

    ResponderEliminar
  51. PUBLIQUE ESTE ESCRITO HOY EN MI BLOG

    http://elvigilantemambi.blogspot.com/2010/01/padre-e-hijo-reencarnacion.html

    "Capitulo dedicado a Enrique Ubieta y su hijo politico Yohandry no se que."

    Por El vigilante mambi.

    Segun espiritistas y consagrados especialistas en generos misticos Enrique Ubieta es la reencarnacion de Udo VonKirman y Yohandry la del joven Wolker no se que, activo militante de la juventud hitleriana. En varios documentos y fotografias de la epoca vemos al activo Udo-Ubieta delatando en el frio Hamburgo a judios y personas que pudieran ser enemigos de la causa del Tercer Reich, Udo-Ubieta trabajaba como propagandista y agitador antisemita y anti todo lo que se moviera con alguna ideologia diferente. Ubieta junto a otros grises delatores se destaca por su ataque a la joven judia Selma Y-Yoanis, la cual se hacia eco de su realidad dia tras dia, simple y llanamente la joven Selma mencionaba libremente su vision alrededor del nuevo orden imperante y lo repulsivo de su represion, esto le costo la persecusion nazi, realmente (segun el biografo de Udo-Ubieta, el mismo declaro que su verdadero odio hacia Selma-Yoanis era la envidia de que ella fuera conocida por todo el occidente mientras a el solo lo conocian algunos periodistas del partido nacionalsocialista en aquellos momentos).
    Udo-Ubieta termino en un tribunal de Nuremberg como responsable de la delacion de mas de 70 intelectuales, fue muy tragico su final.

    El joven Wolker-Yohandry habia tenido una infancia turbulenta acompanada de una relacion homosexual y el bailar desnudo en el cabaret Kiss mein trumf para mantener su vicio con la morfina. Wolker-Yohandry encontro refugio en la Juventud Hitleriana y diariamente durante los primeros tiempos de Adolfo en el poder se dedico a golpear a judios, romper vidrieras, sellar establecimientos con la estrella hebrea de David pintada a color gris sobre las puertas censuradas. Termino como cabo y murio en el frente bieloruso durante una emboscada. Se cuenta en miles sus fechorias y las victimas, trabajo escribiendo horribles articulos en el diario Mi cuchillo y mi estrella-la calle de el medio, periodico curiosamente dirigido por Udo-Ubieta, quien en mas de una ocasion lo declaro como el hijo que nunca tuvo.

    ResponderEliminar
  52. Mi opinion es que el regimen de Castro esta viviendo sus ultimos dias. Por que todo termina, es la vida. Se Acabo Hitler(por guerra) Se acabo Stalin, y la soviet Union, (pacificamente) Se acabo Franco: ajala asi mismo sea el final del castrismo, como una vela que se quema hasta el final, y por su edad y enfermedad, debe ser. No hay heredero: Raul no superara la muerete de fidel.
    Cuba libre

    ResponderEliminar
  53. Por el vigilante mambi.

    Observen en el siguiente video cientifico este experimento de como un grupo de primates se lanzan sobre billetes de a one dollar, ofenden, gritan malas palabras, reniegan de sus principios politicos, se echan pa tras, jinetean, ofenden y claro se hace eco del regimen represor cubano. Interesante al primate Mayito como vocifera en extraño lenguaje algunos lexicos que el equipo de cientificos se encuentra investigando para decifrar.

    http://elvigilantemambi.blogspot.com/2010/01/van-van-chusmas-avida-dollar.html

    ResponderEliminar
  54. EL PAIS: Buzek: 'Los derechos humanos son la clave de las relaciones con Cuba'
    EUROCÁMARA | Solidaridad con los disidentes
    El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha defendido que la situación de los Derechos Humanos en Cuba siga siendo clave cuando los Gobiernos de los Veintisiete revisen en junio su política hacia la isla y decidan si dan o no un paso más en sus relaciones con la isla.

    En una carta enviada el pasado 14 de enero por Buzek al opositor cubano Oswaldo Payá, quien la acaba de difundir y que recoge Europa Press, Buzek le asegura que "la situación de los Derechos Humanos seguirá siendo de la máxima prioridad para nosotros a la hora de evaluar el posible desarrollo de las relaciones con Cuba".

    "En particular, no tengo ninguna duda de que en las reuniones con la Presidencia de la UE, los eurodiputados intentarán asegurarse de que las otras instituciones europeas comparten nuestra visión sobre esta cuestión", añade en la misiva, que responde a una carta que Payá le envió el pasado 15 de noviembre para que la Eurocámara hiciera un llamamiento en favor de la liberación de todos los presos políticos y del libre ejercicio para los cubanos de sus derechos constitucionales.

    "Sus sugerencias van en la misma línea que la posición del Parlamento Europeo", responde Buzek, que recuerda cómo cuando la Eurocámara decidió conceder a Payá el Premio Sájarov de Derechos Humanos en 2002 estaba mostrando "de la forma más fuerte y visible" su "apoyo al Proyecto Varela (que propone la celebración de un referéndum en Cuba para pedir aperturas democráticas en la isla) y a un cambio democrático y pacífico" en la isla.

    "Cuando, un par de años después, el Parlamento decidió conceder el mismo premio a las Damas de Blanco, queríamos expresar nuestro apoyo y solidaridad con los presos políticos y sus familias", un respaldo, agrega Buzek, que se reafirmó el año pasado, en la celebración en Estrasburgo del 20 aniversario de la institución del galardón, un acto al que Payá no pudo asistir porque el régimen castrista no le dio permiso, a pesar de los "esfuerzos" que desplegó el Parlamento Europeo para ello.

    Buzek asegura que la Eurocámara es "plenamente consciente de la continua represión" en la isla y subraya que en la última revisión de la Posición Común de la UE hacia Cuba --que rige la política comunitaria desde 1996 y condiciona la relación bilateral a avances en democracia y Derechos Humanos-- los Gobiernos de la UE lanzaron a las autoridades de la isla un "claro mensaje" que tiene el "apoyo total" del Parlamento.

    El año pasado --recuerda Buzek-- los líderes europeos pidieron al Gobierno cubano que "mejore la situación de los Derechos Humanos, en particular en el ámbito de los derechos políticos y civiles y que adopte reformas políticas", así como que liberase "sin condiciones" a "todos los presos políticos, incluidos aquellos detenidos y juzgados en 2003", en la llamada 'Primavera Negra'.

    "También apoyamos la buena disposición de la UE a contribuir de forma positiva al desarrollo futuro de todos los sectores de la sociedad cubana", agrega el máximo representante de la Eurocámara, quien asegura a Payá que los eurodiputados seguirán "de cerca" la próxima revisión de la Posición Común.

    España, que este semestre ejerce la presidencia de turno del Consejo de la UE, aspira a sustituir la Posición Común por un acuerdo de cooperación negociado con las autoridades cubanas y que incluya una cláusula sobre Derechos Humanos. Cuba rechaza la Posición Común porque la considera una imposición unilateral.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/union_europea/1264772797.html

    ResponderEliminar
  55. Yoani Sanchez Twitter
    http://twitter.com/yoanisanchez
    En estos momentos Claudio esta en la estacion de policia de 21 y C en el Vedado. No sabemos motivos ni si va a permanecer alli largo tiempo about 1 hour ago from txt
    Claudio Fuentes Madan, profesor de fotografia de la Academia Blogger, ha sido detenido por la seguridad del estado en su propia casa. about 1 hour ago from txt

    Blogger de http://kubasepia.wordpress.com llamada por la policia politica por el contenido de su espacio virtual La ciber-represion continua about 2 hours ago from txt

    Los autoritarios no pueden comprender las filiaciones espontaneas que se establecen entre los ciudadanos en redes sociales como Twitter. about 3 hours ago from txt

    No nos olviden, porque no podemos estar online. Seguimos sedientos de noticias, pero no podemos interactuar en twitter. Info al +5352708611 about 4 hours ago from txt

    Estamos en la academia blogger, necesitamos informacion de que esta ocurriendo afuera, especialmente en Venezuela. Seguimos sin Internet. about 4 hours ago from txt

    Un nuevo twittero cubano ensaya la formula de escribir a traves del sms, aqui les dejo su cuenta @jalbertoalvarez apoyemos su esfuerzo about 4 hours ago from txt

    ResponderEliminar
  56. EN LO QUE DETIENEN A CLAUDIO Y OTROS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD, TIPOS COMO EDMUNDO VIVEN EN MIAMI Y CAMINAN EN LA HABANA APOYANDO AL REGIMEN REPRESOR COMO AGENTES DE SEGURIDAD QUE SON VEAN MI ANUNCIO SOBRE EDMUNDO AQUI.

    http://elvigilantemambi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. RECARGAS DE TELEFONO CELULARES...
    http://moviles.compra-dtodo.com/


    •Las recargas de saldo que se realicen los viernes desde las 2 de la tarde hasta el domingo a las 12 de la noche, hora de Cuba, se harán efectivas el lunes siguiente.
    •Ahora puede recargar saldo a teléfonos móviles en CUBA desde cualquier lugar del mundo.
    •ES UN SERVICIO SIN COSTO ADICIONAL. Todo el monto que paga, va al saldo.
    •La recarga se hace efectiva antes de las 24 horas.
    •Usted podrá pagar con tarjetas de crédito Visa y Master Card. No importa si su tarjeta es en euros u otra moneda, el descuento se hace de acuerdo con la tasa de cambio vigente en el momento del pago.
    •En cada transacción podrá recargar hasta dos teléfonos celulares.
    •El monto mínimo por transacción es de 21.60 USD.
    •Antes de pagar el saldo usted debe cerciorarse de que el número del móvil suministrado es el correcto ya que después de hacerlo, no podrá corregirlo.
    •En el formulario de registro de usuario usted debe ingresar una contraseña diferente a la que usted usa para su correo electrónico.

    http://moviles.compra-dtodo.com/

    ResponderEliminar
  58. Falta de medicamentos en las farmacias.
    viernes, enero 29, 2010 | Publicado por Editor | Editar entrada

    Por Jaime Leygonier.



    La Habana.― En las farmacias habaneras falta desde diciembre el colirio Timolol 0.5%, indispensable para el tratamiento de los pacientes de glaucoma.

    Este medicamento es uno de los que vende muy controlados el gobierno, por venta una vez al mes, previa anotación en una tarjeta del paciente.

    Documento llamado" Tarjetón", que consigue el enfermo con trámites de obtención y entrega en la farmacia de un certificado médico, y que pierde si no compra el medicamento durante tres meses.

    Esa pérdida lo obliga a reiniciar los tramites de obtención del tarjetón para "tener derecho" a comprar el medicamento cuya falta así además del perjuicio de carecer de medicación ocasiona el inconveniente de estos trámites.

    Hace décadas que en las farmacias escasean temporalmente los medicamentos o son totalmente retirados de la venta. Algunos de los productos en ese caso son:

    Las farmacias no venden yodo, mercurio cromo, venditas o curitas, gotas nasales, bicarbonato, algodón (el algodón, si reaparece como sustituto ocasional de los tampones, lo venden a las mujeres por cartilla de racionamiento).

    Desde principios de los 60, el estado prohibió todo producto que contuviera glicerina, para evitar lo emplearan en confección de explosivos.

    Rara vez venden las farmacias anti- ácidos. Cuando aparecen termómetros los venden por receta y cartilla de racionamiento. El alcohol no lo venden desde hace más de 20 años, pese a que Cuba es productora y lo emplea en industrias de bebidas alcohólicas.

    Etiquetas: Jaime Leygonier, salud

    http://www.cihpress.com/2010/01/falta-de-medicamentos-en-las-farmacias.html

    ResponderEliminar
  59. El Estado no venderá más pollo por la cartilla de racionamiento.


    martes, enero 26, 2010 | Publicado por Editor | Editar entrada

    Por Jaime Leygonier/ Colabora con Hablemos Press.



    La Habana. —Según empleados de comercio, el pedazo de pollo de 10 onzas por persona que el estado vendió a los habaneros en enero por la cartilla de racionamiento "es el ultimo" y en lo adelante sustituirá durante al menos 3 meses la libra de pollo per cápita mensual por un producto con el nombre de "picadillo vitaminado".





    La orden de retirar de la venta la única fuente de carne de los habaneros responde a la crisis y a la política del general Raúl Castro de ahorro en las importaciones y abolición de "la libreta de abastecimientos"- la cartilla de racionamiento con más años de existencia en la Historia.





    El pollo, que el estado compra en los Estados Unidos, escasea este enero en la red de tiendas por dólares - administrada por el ejército - en la que resulta alarmante el desabastecimiento de ese y otros productos.





    Muchos - y particularmente los más pobres que carecen de dólares - ven con preocupación la política de restricciones estatales a productos de primera necesidad y sospechan que el "picadillo vitaminado" será inferior al pollo y muy fácil de adulterar por la red de preparación, distribución y venta.





    Una ama de casa opina: "Cuando compro el pollo y el pescado para tres personas me roban desde 1/4 y alguna vez hasta 3/4 de libra en hielo, pero después que lo limpio lo que queda es pollo y pescado, pero al picadillo le muelen cualquier porquería, como hacen con el "picadillo de soya", y encima lo mojan y congelan igual; y peor si ya le cambiaron el nombre y viene con "apellido". . . !Vitaminado!

    http://www.cihpress.com/2010/01/el-estado-no-vendera-mas-pollo-por-la.html

    ResponderEliminar
  60. Yoani Sánchez TWITTER
    yoanisanchez

    yoanisanchez Por que la policia politica en mi pais actua con tanta impunidad. A quien podemos acudir p denunciar la intimidacion que mi flia ha sufrido 45 minutes ago reply

    yoanisanchez Reinaldo, Teo y yo, fuimos interceptados por hombres vestidos de civil en un auto Geely. Nos amenazaron que no podiamos ir para la calle 23

    ResponderEliminar
  61. No se han dado cuenta todavía de que los Los Aldeanos son revolucionarios? Si no se han dado cuenta es porque no conocen a Los aldeanos y únicamente los quieren usar. Los Aldeanos son contestatarios, pero son críticos con lo que hay que criticar, tanto en Cuba como en cualquier otra parte del mundo. Y en eso, entre otras muchas cosas, se diferencian de Miami. Los Aldeanos NO son disidentes y tratar de acercarles al submundo disidente les perjudica.

    ResponderEliminar
  62. DIVIDE Y VENCERAS , LOS ALDEANOS NO SERAN DISIDENTES COM O UD DICE "SR ANONIMO", PERO !HAY SI LO FUERAN !, HE OIDO LAS ULTIMAS GRABACIONES , QUE SE TITULAN " EL ATROPELLO Y POR DIOS SI UD DICE QUE ELLOS SON REVOLUCIONAROS , POR SOLO UNA FRASE DE UNAS DE SUS OBRAS COMO " LA NARANJA SE PICO " YO CONOCI SERES EN CUBA, AL PRINCIPIO, CUANDO TE FUSILABAN NADA MAS POR ELLOS PENSAR QUE PODIAS SE ANTICOMUNISTA , MIRE A CAMPITO QUE ESE ERA SU APELLIDO , LO FUSILARON JUNTO A 13 HOMBRES DE TALLA COMO NAPOLEONCITO QUE ERA UN TRABAJADOR DE ONMIBUS , POBRE ,PERO NO COMUNISTA Y CAMPITO ERA AVIADOR TENIA UNA AVIONETA QUE DABA VIAJES DEL CENTRAL PRESTON A GUANTANAMO Y EN TIEMPOS DE BATISTA EL VOLABA A ESCONDIDAS A MIAMI PARA TRAERLE ARMAS Y MEDICINAS Y DINERO A RAULITO EN EL SEGUNDO FRENTE EN SIERRA CRISTAL Y EN EL MISMO PRINCIPIO CREO FUE 1960 , POR NO SER COMUNISTA FUE FUSILADO SIN JUICIO ,Y SU SENORA ESPOSA DESPUES DE IR INFINIDAD DE VECES A LA CABANA Y BONIATO, GRACIAS A UN SENOR DE COLOR QUE ERA DEL PARTIDO Y AMIGO DE LA FAMILIA LO SUPO , CUANDO ELLA LO FUE A VER PARA QUE INTERCEDIERA , LE DIJO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ,QUE NO LO BUSACARA MAS , HACIA SEIS MESES QUE LO HABIAN FUSILADO Y ELLA CON UNA HIJA Y OTRA RECIEN NACIDA , ASI QUE SR ANONIMO , QUE VIVAN LOS ALDEANOS QUE TIENEN EN JAQUE AL SISTEMA PORQUE LO QUE DICEN ES LA VERDAD Y UD TODAVIA DICE QUE ELLOS SON REVOLUCIONARIOS , SI QUIZAS, PERO PARA QUE ESA REVOLUCION QUE ATROPELLA SE ACABE DE UNA VEZ Y SE PUEDA ENTRAR Y SALIR DEL PAIS SIN PEDIRELE PERMISO A LOS SRS FEUDALES QUE HAN DESTROZADO A CUBA , "SR ANONIMO"................

    ResponderEliminar