domingo, 31 de enero de 2010

Detalles de la semántica oficial


Mi mejor terapia para empezar el día con buen humor –yo lo tengo negro, así que esto no debe tomarse como un consejo- es encender el televisor a las siete y media de la mañana y ver media hora de Universidad para Todos. Mi curso preferido, que no sé cómo se llama realmente, es sobre política y actualidad internacional.

La semana pasada el tema estuvo caliente: el Medio Oriente. Supongo que los pobres profesores hayan preparado durante horas la clase, teniendo en cuenta los juegos semánticos y los malabares sintácticos que salían por la bocinas de mi televisor. Empezaron por Irak, aquí lo mismo había resistencia que contrarrevolución, así que no logro recordar quién era quién en qué momento. Pero lo mejor y más confuso de la clase fue cuando llegaron a Afganistán:

- La contrarrevolución afgana, apoyada –por supuesto, quién lo dudaría- por la CIA, se negaba a dejar triunfar la revolución socialista que amablemente la Unión Soviética quería importarles.
- Más adelante estos contrarrevolucionarios, conocidos también como talibanes, tomaron el control del país y crearon su propio gobierno.
- Sin embargo, a pesar de ser talibanes y contrarrevolucionarios lograron estabilidad y paz en el país (y ahora es cuando se pone de verdad incoherente, con ustedes la mejor parte):
- De alguna incógnita manera la contrarrevolución mutó en resistencia armada y cívica durante la intervención imperialista norteamericana, que destruyó la paz y hundió en la miseria a los ciudadanos.

Más allá de lo compleja y extremadamente triste que es la situación del pueblo afgano, la manipulación de los términos -intervención imperialista norteamericana vs. revolución socialista y contrarrevolución vs. resistencia- ponen en evidencia la calidad de las clases televisadas, la burda maniobra de desinformación “disfrazada de cultura” que el gobierno cubano bombea las 24 horas del día por los medios masivos de difusión.

Menos mal que estoy vacunada, lo que me da es gracia. La única pregunta que despertó tan ambigua conferencia en mí fue: ¿Qué razón le queda al PCC para tirarle, después de tantos años, la toalla a los rusos?

57 comentarios:

  1. oye, claudia... mira que eres... con lo que se gasta la revolución en enseñarte y nada... qué pena.

    ¡un besote y saludos pal cirilo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se ese empeño en defender a los talibanes, ningun cubano ni el mas comunista quisiera vivir como los talibanes: cero radio, cero TV, cero videos, cero alcohol, las mujeres ni al hospital pueden ir le sumba el mango.

    ResponderEliminar
  3. Que está vacacunada dice... ven a la Yuma y ya verás lo que es desinformación masiva, imbécil

    ResponderEliminar
  4. Quise decir vacunada pero me salió vacacunada y me gusta..

    Claudia terminará como una vaca enena mecida en una cuna(si consideramos su infantilismo mental crónico) por otro idiota: Ciro

    ResponderEliminar
  5. A esos "infantiles" comunistas de Cuba, poniendo la optica de quienes son contrarrevolucionarios, mercenarios o revolucionarios.

    Contrarrevolucionarios, son los que arrestan a ciudadanos pacificos por expresar ideas, son los que viven con los lujos que tenemos nosotros en el mundo libre y el pueblo no tiene papel sanitario, son los que tienen autos "oficiales" y el pueblo de a pie ni la "guagua", son los que dejan morir 40 pacientes en un hospital y el Ministro de Salud como si nada, son los burocratas y "jefes" nunca elegidos por el pueblo y siempre presentes a decir "si" a las ordenes de arriba, la lista es demasiado larga para ser publicable en este espacio, la contrarrevolucion esta en el poder en este momento en Cuba.

    Mercenarios, son los gusanos rojos que abandonaron al pais para escapar la miseria y la persecusion, y hoy regresan de rodillas incapaces, de discutir en una reunion en la Habana, lo que realmente le interesa al pueblo, rebaja de los aranceles de aduana, eliminacion de la tarjeta blanca, para no mencionar los drechos de todo un pueblo ha ser libres. Otros mercenarios son los Van Van, le cantan al comunismo en la Habana y a los dolares en Miami, por que Juan Formell no pide la liberacion de los cinco espias? ahora que esta de gira por los EEUU, Juan Formell come bien, los cinco espias tambien en su carcel nortemaericana...y los presos cubanos que comen y en que condiciones viven?

    Los revolucionarios, esa palabra esta tan mancillada en Cuba, que solo los "gritones" y depravados que atacan estos blogs, se autotitulan revolucionarios en Cuba o el exterior. El hombre nuevo del Che Guevara nos deja ver su rostro, y muestra su falta de "ideas",se hunde Cuba con Raul, sin Raul o por encima de Raul, la Patria renacera despues. Saludos

    ResponderEliminar
  6. El control total de los medios de informacion (entiendase des-informacion) es un requisito para el mantenimiento de la dictadura. Por eso estan tan nerviositos con los blogueros, y mandan gente como Libertario a cacarear y ofender.

    Muy bien, Claudia, los entiendes perfectamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Claudia.
    Uno de los métodos de supervivencia de las dictaduras es mantener desinformados a los pueblos y darle información tergiversada.
    No hay excusa humana que justifique a los talibanes ni al radicalismo islámico por genocidas; solo quienes son criminales como ellos (los talibanes) son capaces de valorarlos bien.
    Recuerda que al genocida Pol Pot (o algo así) de Cambodia, lo condecoraron los Castro.

    ResponderEliminar
  8. esto es para el imbecil de libertario. logicamente te puedo decir imbecil, ademas de porque lo eres, porque ya lo usaste sin niguna razon contra claudia y eso me da derecho a decirtelo. si estas tan desinformado en USA es porque realmente quieres, pues las personas aqui tienen acceso a toda la informacion que desean y mas. pero no es de USA de lo que se trata el articulo. se trata de la falta total de transparencia y el control total de la informacion que se ejerce en los medios cubanos. el ejemplo mas reciente: haiti. todo el mundo, haitianos sobre todos, agradecen lo que USA y los demas paises estan haciendo por ellos. el granma una vez mas lo trata de injerencia. seran tan seboruco que no te das cuenta de eso, o es que el agua con azucar de desayuno no te ha dejado pensar? esbirro.

    ResponderEliminar
  9. Claudia :
    probablemente no dar su brazo a torcer es lo unico q les lleva a seguir apoyando al "pcus"
    lo que si es curioso es que no os bombardeen con "notas informativas" acerca de la actividad del PC ruso (y da gracias, porque el Ziuganov es un muermo q aburre hasta a las moscas :) )
    Lo cual es, por otra parte, una muestra descarnada de que nuestro dictadorzuelo es un chuloputa que le da igual quien le mantenga, ya sea un "comunista" o un nacionalista (lease un hijo de putin)
    Como eso no es muy edificante, no me extrañan los malabarismos de los profesores virtuales televisivos para "explicar lo inexplicable".

    ResponderEliminar
  10. "Liberticida"
    ¿que es el "Yuma" , lumbrera?
    hay cada lumpen en la pantalla de ideas (c) ...

    ResponderEliminar
  11. uuuuuuummmmmm, qué interesante, chivos... ojalá los campesinos cubanos criaran más chivos, que son animalitos de lo más resistentes a las inclemencias y comen de todo. Cuánto chivo se podría criar en Cuba, una pena que haya tanto ladrón suelto.

    Claudia, no sé cómo pudiste seguir la sarta de incoherencias de la U.P.T, no obstante mi teoría es que estos pobres profesores lo único que pueden hacer es transmitir esa incoherencia a sus televidentes, porque de esa forma transmiten también su inconformidad, una especie de doble mensaje, en que el pueblo vea claramente el absurdo de la satrapía cubana.

    Gracias por seguir al pie del cañón
    pepitogrillo

    ResponderEliminar
  12. Este articulo esta completo al final de los comentarios del Post anterior, copio esta parte aqui, por su relacion con el interes que tienen estas dictaduras en los medios de comunicacion, como los canales de television.

    continuacion del articulo Noticiero Digital/Ernestina Mogollones.

    Verás, Hugo, hace años llegó a Venezuela un señor, a un país donde no había televisión, y ese señor tuvo una idea, fundar un canal de televisión ¡imagínate! Una apuesta peligrosa, un canal de televisión en un país donde nadie tenía un televisor ¿le gustaría a la gente? ¿estaría dispuestos a pagar por un aparato para ver su idea cristalizada? No era apuesta simple, pero él apostó.

    Y esa mente brillante se rodeó de montones de gente, de los más capaces, los más creativos, los más sabios, los más trabajadores, desde ingenieros innovadores a obreros capaces, y él, en el centro, coordinando toda esa maravilla.

    Y ese canal fue representación de lo que podemos hacer los venezolanos, de hasta que punto el ingenio y la constancia pueden construir, hasta que llegaste tú, y te quisiste apoderar de la obra creada. Entonces le prohibiste transmitir en señal abierta, para tener la excusa de robarles su obra. Pero no te funcionó, por alguna razón extraña, lo que en sus manos era un canal rentable y muy visto, en tus manos se convirtió en un adefesio espantoso e inútil que da pérdidas.

    Hoy terminas definitivamente con ese canal (o al menos eso crees), porque no puedes soportarlo, su existencia te recuerda que robar no te sirvió de nada.

    Y así te pasa siempre, Hugo, es una constante, haciendas productivas que en tu manos son eriales, canales de rating que hasta exportan programas se convierten en bodrios que no ven ni los que te apoyan, industrias productivas que trocan en otras quebradas, hoteles que terminan siendo pensiones de mala muerte, mercados que acaban en bodega, bancos que acaban en lupanares de usureros...

    Y así todo, así siempre...

    ¿Que pasa, Hugo? ¿por que nada te funciona? ¿como es que robas cadenas de oro y acabas con collares de plástico? ¿Que falla, Hugo? ¿que falla?

    Tienes el dinero, tienes la fuerza, tienes el poder ¡y no te funciona! ¡nada te funciona! Has gastado millones en armas, para amedrentar, para intimidar, tienes ejércitos regulares e irregulares bajo tu mando para oprimir, has comprado voluntades.. ¡y nada funciona! ¡coñ0 de la madr3! ¡no te funciona!

    Y no entiendes, eres presa de la ira porque no entiendes que es lo que no funciona, porque usando tantos recursos no logras ya no crear, sino siquiera mantener lo que esos hombres hicieron.

    ResponderEliminar
  13. Oye Claudia con esa programacion televisiva con razon hay que estar con el humor negro.Cambia de canal. Je, Je.
    No + Violencia Adelante, Adelante!!

    ResponderEliminar
  14. La desinformacion en los sistemas comunistas, es y sera el mejor arma que ellos emplean. Asi como la propaganda internacional.. diferente completamente a lo que es la realidad del pais ( cualquiera que fuera)

    Siguen apoyando a Rusia, por que donde vean un rayito de luz, ( ayuda) ahi se apegan. Con mas razon si esos del rayito de luz, estan contra el " imperialismo yanki" ( su enemigo por eminencia)
    =========================
    ponen en evidencia la calidad de las clases televisadas, la burda maniobra de desinformación “disfrazada de cultura” que el gobierno cubano bombea las 24 horas del día por los medios masivos de difusión.

    ResponderEliminar
  15. La Iglesia advierte riesgo de colapso en Cuba y pide reformas

    Por AFP
    LA HABANA,
    La Iglesia Católica advirtió que la economía cubana corre el riesgo de colapso y pidió reformas al gobierno de Raúl Castro, quien para enfrentar la crisis impulsa un plan de ajuste, sustitución de importaciones y aumento de la eficiencia y la producción.

    "La situación económica de Cuba se ha tornado bastante complicada y con visos de caer en picada (...) se ve ahora enfrentada, debido a sus desequilibrios internos, y atenazada por la difícil situación mundial, a un entorno muy preocupante'', según la nueva edición de la revista "Palabra Nueva'' de la Arquidiócesis de La Habana, encabezada por el cardenal Jaime Ortega, que se distribuye a fines de enero.

    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  16. Y un día dirán que Elpidio Valdez era vendedor de helados de Coopelia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia,

    Los talibanes afganos están a favor de un gobierno teocrático musulmán, que ve como principal enemigo la influencia ideológica de Occidente.

    Para ellos la ideología "occidental" es una confusa mezcla de ateismo con cristianismo y marxismo con capitalismo. La mitad del tiempo nos insultan llamándonos cristianos y la otra mitad llamándonos ateos.

    Para ellos Marx es tan condenable como Adam Smith.

    Todos son hijos de ese "occidente" que detestan.

    Lo que resulta verdaderamente patético es como los comunistas se alían ideológicamente con los talibanes. No acaban de ver que el modelo de sociedad que quieren imponer los talibanes está a miles de kilómetros del modelo comunista; situándose el modelo capitalista mucho más cercano al comunista.

    En fin, parece que contra las sociedades capitalistas liberales todo vale. Hasta aliarse con las antípodas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  18. Siempre me preguntado porque en Cuba no se comercializa la leche de cabra el queso, la mantequilla, que es mas saludable y asi mitigara un poco el hambre que hay en esa isla. Claudia, hija , ladictadura de los hermanos Castros siempre ha sido predecible, y como decimos en Cuba CAMBIA DE PALO PA RUMBA. Siempre que le convenga. Ah! defienden a los rusos por las toneladas de trigo que decidieron enviarles la semana pasada SIN COSTO. Recuerda que la dictadura siempre se ha prostituido.

    ResponderEliminar
  19. Armienne dice:

    "Uno de los métodos de supervivencia de las dictaduras es mantener desinformados a los pueblos y darle información tergiversada"
    ----------------------------------------

    Efectivamente, eso es lo que hace el mundo ocicidental: ocultar la realidad de los crimenes que comete en más de medio mundo

    Yo aun estoy esperando que me cuenten a cuanta gente han torturado en Guantanamo

    ·

    ResponderEliminar
  20. Panchito, te autorizo a que me llames como quieras

    Yo por ejmplo te voy a llamar a tí, hijo de puta fascista¿te gusta?

    ResponderEliminar
  21. Libertario dijo...

    Efectivamente, eso es lo que hace el mundo ocicidental: ocultar la realidad de los crimenes que comete en más de medio mundo

    Yo aun estoy esperando que me cuenten a cuanta gente han torturado en Guantanamo
    ===========================================

    Para informarte, no sobre todo lo que pasa en las guerras lo qu e debes hacer es leer las prensas, y tu .. si estas fuera o dentro de Cuba ,.. tienes la oportunidad, por medio del internet, COSA QUE NO PASA EN LA ISLA, pero si quieres informarte, lee prensa de todos los lugares... y asi puedes tomar la informacion que quieres.

    Con respecto a los de "Guantanamo" creo que ninguna tortura, seria comparada con los 3 mil muertes y otros tantos miles mas afectados y sabes muy bien que todabia estan haciendo daño y que no tienen respeto alguno por las vidas humanas...

    ResponderEliminar
  22. LA HABANA (EFE)
    REUNION LA NACION Y LA INMIGRACION

    El acta final del “Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo, en Defensa de la Soberanía Nacional”, demanda a Washington el “levantamiento inmediato e incondicional” del bloqueo que aplica a la isla desde 1962.
    En la clausura de la reunión, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, insistió en que la liberación de los agentes es imprescindible para la normalización de las relaciones de Cuba y Estados Unidos.

    ==============================================
    Donde estan los puntos de reclamaciones y de dialogo de los " residentes en el exterior" ?

    Fueron alli a oir lo mismo de lo mismo.. de todos los años , deberian el proximo año (para ahorrarse el viaje) poner el video de este año.
    Que bochorno!! que poca dignidad !!

    ResponderEliminar
  23. escalera dijo...
    De acuerdo contigo.. ahi donde puedan sacar algun provecho "gratis" es donde ellos estan.
    El caso es seguir sobreviviendo al precio que sea.

    ResponderEliminar
  24. Si que es hacer malabarismo desinformativo; apoyar a los talibanes que fueron los que sacaron a los rusos a patadas de Afganistan y después fueron sacado a patadas por la ONU no por "invasión imperialista" entre otras cosas por darle cuartel a Bin Laden y sus guantanameros. Ya me gustaría vera a Marianela con un burca de pie a cabeza.

    ResponderEliminar
  25. Hola Libertario,

    Si nadie ha contado lo de las torturas en Guantánamo, entonces:

    ¿Cómo sabes que se han producido?

    Gabriel

    ResponderEliminar
  26. willy abella, el moderado1 de febrero de 2010, 19:17

    Señor "libertario" , desde ahora te llamare : EL TONTO UTIL LIBERTARIO.
    T.U.L., como siempre, ustedes que estan para hacerles el juego al tirano, seran desechado en cuanto no les sirvan para sus objetivos, de la misma forma que hacemos con la servilleta usada.
    Tu sabes que cosa es una servilleta?..si, pues usala para limpiarte la boca y los dedos con que escribes.

    ResponderEliminar
  27. Nada complicado, siempre hay que echarle la culpa a otro. Mas viejo que la humanidad.

    ResponderEliminar
  28. Le tira la toalla al esclavismo comunista y la union sovietica. Y menos mal q estas vacunada, yo me vacune cuando vivia alla, y decidi tomar una actitud extremista y dar por mentira y desinformacion todo lo que saliera de las fauses de los esclavistas y sus mayorales, y ahora que hace tiempo vivo en libertad, me doy cuenta que no estaba equivocado y no era nada extremista

    ResponderEliminar
  29. Libertario, con la Libertad de prensa, de la internet libre, de los medios de difusion e informacion libres, mas tarde que nunca se sabria de esas posibles torturas como ha sucedido antes en el Mundo Libre y no necesariamente, Occidental.

    Analiza que seria mejor para ti, los tuyos, los demas, que las cosas estuvieran ocultas, controladas, como en los regimenes totalitarios o libres con todos los derechos para declararte inocente o culpable hasta que se demuestre lo contrario.

    El padrino.

    ResponderEliminar
  30. Libertario, ya nos habiamos acostumbrado a tu nombre de Van Van, y ahora nos sales con eso de libartario.
    Deves de saber que en una chancleta de claudia hay mas dignidad que en ti y en todos los bloggers castrista del exilio, los cuales defienden a un sistema que a causado la muerte de millones y millones alrededor del mundo, las dictaduras comunistas como la de cuba.
    Te parece lindo lo de la muerte de los dos estudiantes en Venezuela, abraza a Chaves, el hizo lo que el govierno español hizo en Cuba hace muchos años cuando fucilo a los cinco estudiante en la habana. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  31. Ay hija, no me digas nada. A mí que me disparé una Guerra de Viet Nam en la cual las bombas de Granma -digo, de los americanos-, sólo cayeron sobre hospitales, hogares de ancianos, escuelas y círculos infantiles. Tristes 20 años sin acertar a un solo Viet Cong. Aquella base de Granma-Dah-Nang, cuatro veces recuperada por los Vietnamitas, sin que jamás se supiera que la hubieran perdido.
    SAUCEDO MIAMI.

    ResponderEliminar
  32. Que podemos esperar si en el concierto de los van van en miami efectuado ayer, una mujer grito viva fidel! Despues de esto que se puede decir, si la trajedia de Cuba en 50 anos no fuera tan desgarradora como es, daria risa,pero da indignacion por haber tanta gente en mi pais de tan baja calana. Mi pregunta es, que hacen aqui? y yo mismo me respondo, matandose el hambre y tapandose sus partes intimas que su moribundo en jefe no le pudo dar alla y asi te los encuentras de blogeros, ofendiendo a quienes tienen mas dignidad y valor que ellos. En nuestra especie hay de todo.Me viene a la mente entre los libros que he leido sobre el colonialismo en Cuba, que quienes eran los verdugos en la habana contra los jovenes que desde mediados del siglo XIX se oponian al colionalismo espanol, eran cubanos milicianos, golpeaban y mataban en el medio de la calle, impunemente y sin compasion. La historia se repite nuevamente y da la casualidad que el que desgobierna nuestra querida patria en estos momentos era hijo de un espanol que era militar del ejercito espanol de ocupacion en Cuba, que gran casualidad. No les parece? Segun los agentes segurosos que ultimamente se han quedado aqui en Miami, huyendo como las ratas, porque el barco se hunde, ellos dicen que la casualidad no existe, se fabrica, segun sus entrenamientos. Pero quiero decir desde el fondo de mi corazon que VIVAN LOS BLOGEROS QUE DESDE CUBA CON TODO LOS OBSTACULOS SE MANTIENEN INFORMANDO AL MUNDO. Mis felicitaciones por su primer ano, por ser perseverantes, por ser ahora 26 y van a multiplicarse porque no va haber nada ni nadie que los pueda parar.

    ResponderEliminar
  33. libertario, claro que puedes ofender pues el papel lo aguanta todo, ademas, es el recurso del que no tiene nada que decir. repito que estamos hablando aqui de cuba, que si en guantanamo torturan o que en burundi hay hambre, quizas sea verdad, quizas no, pero no es eso lo que estamos debatiendo. estamos hablando de la desinformacion del granma, de la dictadura de los castros, de la falta de libertad de los cubanos, de eso hablamos. por que no tratas de discutir sobre eso, te vas por la tangente, estas tratando de defender lo indefendible. el cagandante ha tenido 51 años para hacer algo bueno y no hay nada que haya logrado sino reprimir y repartir miseria en un pueblo que en aquellos momentos estaba en la elite de muchos renglones sociales y economicos. pena deberia darle a tipejos como tu defender una dictadura como esa. pero tienes que ganarte la jabita del mes, lo entendemos, sigue lamiendo botas. esbirro.

    ResponderEliminar
  34. De entrada, LIBERTARIO sabe lo de los presos de Guantánamo y de algún sitio sacó la información.
    De salida, ese es uno de los temas más cacareados en la prensa norteamericana. Tanto, que yo diría que aburre.
    Libertario. ¿Por qué el mundo supo lo de los pacientes muertos de frío en Mazorra una semana antes de que lo publicara la prensa castrista?
    ¿Hablaron en Cuba de las manifestaciones en contra de la dictadura iraní o presentaron las manifestaciones como "actos de apoyo al gobierno" cuando eran lo contrario?

    ResponderEliminar
  35. Nota: esta replica el pesetero castrista Varela no tuvo ni el valor ni la denecia de publicarlo en su blog

    Sr. Varela, tenga el valor y la decencia de publicar en su blog nuestra replica a su calumniosa y cobarde manipulacion de los hechos.
    Los unicos que en Cuba pueden involucrarse en lo que usted pretende inferir son el dictador Castro y su hermano el vicedictador. Diga si ellos fueron los que le ofrecieron ayuda y por favor sea honesto, respete a sus lectores.

    Estimado publico, la mitad de lo que dice Varela ahi es o mentira o media verdad. No me refiero a la estructura muscular de su esposa sino al tema que realmente importa, que realmente es serio, los miles de dolares que le regalo solidariamente el exilio anticastrista; porque ningun castrista le dio ni un centavo, y le dimos ademas el apoyo logistico que aparecio por todas partes y que salio de nosotros y de dos patriotas cubanos externos. Ello se debio a la gestion de un conocido reportero y presentador de televisión que fue quien hablo con nosotros, tambien ayudamos al referido y a otros con nuestros recursos para poner en ridiculo publicamente a Castro.
    Y ahora el Sr. Varela, en "agradecimiento" se ha puesto a propagar infundios contra ese gran cubano.

    Seria bueno que dijera quien fue el anticastrista que dono tres mil dolares, yo se quien es y se que es anticastrista, soy yo, y soy miembro del Trust.

    Gracias.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Replica a la calumnia de Varela.
    Varela, en primer lugar usted es un falta de respeto en la forma que se dirige a mi que lo he tratado con respeto.

    1- Todavia no ha contestado quien le ofrecio ayuda en Cuba si el dictador Castro o su hermano que son los unicos autorizados para hacerlo en la isla.

    2- Analice todos los comentarios que he enviado, muchos no publicados, censurados por usted, incluida la clase de finanzas y regimen juridico corporativo que le di a su mujer, para que no dijera tonterias en base a la ignorancia, y entonces diga quien es el estupido entre usted y yo. Obviamente usted.

    3- Diga ademas si no soy yo el responsable de que usted se haya tenido que tragar su guaperia y sus amenazas contra Rodriguez (Garrincha), a quien usted amenazo de muerte, y diga si no lo obligue a retirar cobardemente de su blog la carta-amenaza a Garrincha, al ponerle en la perspectiva de que usted es un delincuente con record, encarcelable y deportable.

    4- Es obvio que usted no conoce nuestro procedimiento. Por estatutos nos esta prohibido en el Trust, por decision del consejo, figurar o realizar cualquier acto de ego porque entre nosotros el unico ego puede serlo solo el Trust. Desconoce usted que con motivo de lo expresado en este punto ha de usarse lo que se denomina "Front man" en ingles, testaferro en castellano, para realizar el acto personal ultimo en cada uno de los casos. Si usted dice la verdad entonces tendrá el valor de decir el nombre del supuesto "donante" de los 3000, y le aseguro que alguien allegado le hablara de la relacion de dicha persona con el Trust, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que le hara llegar una prestigiosa firma de abogados.

    5- No queremos hacerle daño, solo estamos haciendo labor profilactica con usted para salvarlo, para ayudarlo; pero si es lo suficientemente idiota para no haberse dado cuenta de la abrumadora capacidad que tenemos de ser efectivos contra los enemigos de nuestra causa, absolutamente dentro del marco de la ley, usted mismo sera responsable de su destino, incluido el encarcelamiento, las inspecciones, las licencias y hasta la deportacion.

    Yo solo soy un humilde miembro del Trust.

    ResponderEliminar
  36. Nota: esta replica el pesetero castrista Varela no tuvo ni el valor ni la decencia de publicarlo en su blog

    Sr. Varela, tenga el valor y la decencia de publicar en su blog nuestra replica a su calumniosa y cobarde manipulacion de los hechos.
    Los unicos que en Cuba pueden involucrarse en lo que usted pretende inferir son el dictador Castro y su hermano el vicedictador. Diga si ellos fueron los que le ofrecieron ayuda y por favor sea honesto, respete a sus lectores.

    Estimado publico, la mitad de lo que dice Varela ahi es o mentira o media verdad. No me refiero a la estructura muscular de su esposa sino al tema que realmente importa, que realmente es serio, los miles de dolares que le regalo solidariamente el exilio anticastrista; porque ningun castrista le dio ni un centavo, y le dimos ademas el apoyo logistico que aparecio por todas partes y que salio de nosotros y de dos patriotas cubanos externos. Ello se debio a la gestion de un conocido reportero y presentador de televisión que fue quien hablo con nosotros, tambien ayudamos al referido y a otros con nuestros recursos para poner en ridiculo publicamente a Castro.
    Y ahora el Sr. Varela, en "agradecimiento" se ha puesto a propagar infundios contra ese gran cubano.

    Seria bueno que dijera quien fue el anticastrista que dono tres mil dolares, yo se quien es y se que es anticastrista, soy yo, y soy miembro del Trust.

    Gracias.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Replica a la calumnia de Varela.
    Varela, en primer lugar usted es un falta de respeto en la forma que se dirige a mi que lo he tratado con respeto.

    1- Todavia no ha contestado quien le ofrecio ayuda en Cuba si el dictador Castro o su hermano que son los unicos autorizados para hacerlo en la isla.

    2- Analice todos los comentarios que he enviado, muchos no publicados, censurados por usted, incluida la clase de finanzas y regimen juridico corporativo que le di a su mujer, para que no dijera tonterias en base a la ignorancia, y entonces diga quien es el estupido entre usted y yo. Obviamente usted.

    3- Diga ademas si no soy yo el responsable de que usted se haya tenido que tragar su guaperia y sus amenazas contra Rodriguez (Garrincha), a quien usted amenazo de muerte, y diga si no lo obligue a retirar cobardemente de su blog la carta-amenaza a Garrincha, al ponerle en la perspectiva de que usted es un delincuente con record, encarcelable y deportable.

    4- Es obvio que usted no conoce nuestro procedimiento. Por estatutos nos esta prohibido en el Trust, por decision del consejo, figurar o realizar cualquier acto de ego porque entre nosotros el unico ego puede serlo solo el Trust. Desconoce usted que con motivo de lo expresado en este punto ha de usarse lo que se denomina "Front man" en ingles, testaferro en castellano, para realizar el acto personal ultimo en cada uno de los casos. Si usted dice la verdad entonces tendrá el valor de decir el nombre del supuesto "donante" de los 3000, y le aseguro que alguien allegado le hablara de la relacion de dicha persona con el Trust, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que le hara llegar una prestigiosa firma de abogados.

    5- No queremos hacerle daño, solo estamos haciendo labor profilactica con usted para salvarlo, para ayudarlo; pero si es lo suficientemente idiota para no haberse dado cuenta de la abrumadora capacidad que tenemos de ser efectivos contra los enemigos de nuestra causa, absolutamente dentro del marco de la ley, usted mismo sera responsable de su destino, incluido el encarcelamiento, las inspecciones, las licencias y hasta la deportacion.

    Yo solo soy un humilde miembro del Trust.

    ResponderEliminar
  37. Dice el cuento que Napoleon esta esperando a Fidel en el Mas-Alla para decirle que de haber tenido un periodico como el Granma, nadie se hubiera enterado que perdio la batalla de Waterloo.

    ResponderEliminar
  38. ehhhhhhhh como esta ..la gusanera gorda que espera el cambio comiendo pasteles de guayaba y esperando el chequesito del negrito obama a fin de mes ja,ja,ja,ja....bailando con la charanga y van van...no,no....o los de la isla que esperan el cambio en un piso 14 con vista al malecon....comiendo mucho pollo y con euros abajo del colchon...o como claudita y ciro hablando mierd... en 23 y g ja,ja,ja...donde estAran los frank y los josue ...o los irakis en pantuflas con ak 47 fajados con el enmigo...con yeguas como ustedes tendremos que esperar que muera el nieto de fidel en el poder...ja,ja
    cubasi
    viva fidel y raul.
    abajo todo el que salio de cuba pesando y 157 y esta por arriba de 220 ja,ja,ja,ja....
    alinita parece que no te gusto...lo que el gallego te hizo anoche ehhhhhhhhhhhhh....
    PALESTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    llego van van tu pesadilla. ja,ja.

    ResponderEliminar
  39. van van (70 concierto en la yuma no,no,no somos o no somos ja,ja)2 de febrero de 2010, 12:15

    ehhhhhhhhhhhhhhhh claudia tiene chancleta....se la mandaron de miami o cirito ya toca en cuc ja,ja,ja,ja....por que esa bruja no tenia ni shampu el otro diaaaaaaaaa......deja al losser de ciro claudita y quedate a la sombra de mi arbol y veras que con 3 palos tu humor no sera negro jamas...ciro ciro....con medio palo a la semana...por eso mi flaca linda esta con ese humor de perra ja,ja,ja,ja.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  40. coño aparecio van van, se jodio esto, con lo tranquilo que estabamos acabando con libertario, ahora tendremos que dividirnos, de madre.

    ResponderEliminar
  41. Van Van que bueno que regresaste, el tal libertario habia recogido tu espada, y quiero que sepas que hace un buen trabajo de esbirro, aunque el tuyo aun le gana en estupideces.
    Sera que tu eres original idiota de nacimiento, el tonto util numero uno.
    En fin Claudia y yoany siguen en libertad gracias a sus blogs que todos esperamos con entusiasmo, y a ti y a libertario los leemos para poder valorar la magnitud de su trabajo por la patria, la cual por desgracia tiene gente buena como ellas y basura como ustedes, para ti esta ves! jajajajaja, de tu admirador Ranulfo Ramires, pastelero, gordo, viejo, pero libre.

    ResponderEliminar
  42. REPORTEROS SIN FRONTERAS:Un periodista disidente arrestado en Holguín, ninguna evolución favorable a la libertad de informar. Publicado el 1ro de febrero de 2010

    Juan Carlos Reyes Ocaña, periodista de la pequeña agencia Holguín Press, fue arrestado por la mañana del 29 de enero de 2010 por unos efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para ser llevado más tarde a un cuartel bajo acusación de “desacato”, “desobediencia” y “actividad económica ilícita”. Puesto en libertad al día siguiente, mantiene una huelga de hambre mientras espera el juicio que le podría valer una condena de cárcel.

    Acosos a blogueros, detenciones arbitrarias y malos tratos a presos políticos siguen siendo las características de un régimen que no tolera ninguna información fuera de su control y cuyos tímidos progresos desde febrero de 2008 se quedan en el umbral de los derechos humanos. Faltando a su palabra, las autoridades de La Habana nunca ratificaron los dos Pactos de la ONU relativos a los derechos civiles y políticos - firmados cuando Raúl Castro asumió el poder oficialmente -, los cuales incluyen la libertad de expresión. La normalización de las relaciones con Cuba preconizadas particularmente por la presidencia española de la Unión Europea no puede saltarse las libertades fundamentales.

    http://www.rsf.org/Un-periodista-disidente-arrestado.html

    ResponderEliminar
  43. Panchito idiota

    Y yo digo que el que quiera obtener un doctorado en desinformacion que venga a la Yuma y vea la televisión

    Con 5 segundos basta

    ResponderEliminar
  44. Quien es Varela? Cual es la mujer de Varela? Para que el trust? y por que bienen hablar mierda aqui? Saludos

    ResponderEliminar
  45. VAN VAN,

    Los verdaderos Van Van estan gastando LA FULA que agarraron en LA YUMA en MIAMI! Espero que estas compras son para los LOS PROBRES DE LA HABANA! "La Habana No Aguanta Mas!!
    http://babalublog.com/2010/02/los-van-van-leader-juan-formell-mobbed-by-bomb-throwing-exile-loonies/

    ResponderEliminar
  46. Los Van Van musicales a mi entender solo pudieron hacerse populares gracias a los castros que obligaron a los buenos musicos Cubanos a immigrar, los pobres del pueblo se vieron sin musica buena y cualquier guitarra o tambor haciendo ruidos era mejor que las peliculas Rusas y las mesas redondas. si Celia Crus, chirino, Olga Guillot, y Rolando Laserie le hacen el juego a la dictadura ellos se hubieran quedado de musicos de segunda que es lo que en mi opinion son los tales Van Vans. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  47. willy abella, el moderado2 de febrero de 2010, 19:08

    Reitero : "el van-van" y el libertario, son TONTOS UTILES en Miami. Tontos Utiles, de mas importancia que ustedes, han sido reciclados.
    Te voy a dar solo un ejemplo de Tonto Util que termino muy mal. Me refiero a JORGE MARTINEZ VALDES, me consta esta informacion , que nunca fue comunista, ni el ni su familia. El empezo a hacele el juego al sistema comunista de los -castros- y se fue involucrando cada dia mas y saben como termino? : FUSILADO con Ochoa. Solo se dio cuenta de su gravisimo error cuando grito, delante del paredon de fusilamiento, llorando,.... USTEDES NO PUEDEN MATARME!!.
    Van-van, libertario ustedes estan mejor porque estan afuera. Disfruten, pero no olviden que como dijera -fidel-, la revolucion tiene brazos muy largos...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo...
    Nota: esta replica el pesetero castrista Varela no tuvo ni el valor ni la denecia de publicarlo en su blog

    Sr. Varela, tenga el valor y la decencia de publicar en su blog nuestra replica a su calumniosa y cobarde manipulacion de los hechos.

    ==============================================

    Anonimo... realmente me gustaria entenderte, pero la verdad como dicen en Cuba " me dejastaes botado"
    Aqui no creo que nadie entienda lo que has escrito... ni casi nadie sabe quien Varela...

    Crees que Varela te lea aqui en este blog...? por que, si no es asi... no entiendo por que lo pones... ya que nadie entiende nada.

    ResponderEliminar
  49. EUROPA PRESS-Cuba:EEUU no ve "necesariamente positivo" cambiar la Posición Común de la UE-MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El subsecretario de Estado norteamericano para América Latina, Arturo Valenzuela, ha señalado hoy que el Gobierno de EEUU no ve "necesariamente como una cosa positiva" un cambio "en este momento" de la Posición Común de la UE hacia la isla, aunque ha matizado que "depende mucho de cómo se plantee".
    La Posición Común de la UE rige desde 1996 la política comunitaria hacia la isla y condiciona la relación bilateral a avances concretos en democracia y Derechos Humanos. España, que este semestre ejerce la presidencia de turno europea, aspira a sustituirla por un acuerdo negociado bilateralmente con las autoridades cubanas.

    Valenzuela sugirió que EEUU vería con buenos ojos una modificación de la Posición Común si se dejara "muy claro lo que se requiere todavía" en la isla, esto es, "la expectativa seria de una apertura democrática en Cuba", que es el objetivo que comparten tanto EEUU como la UE.

    Washington y Bruselas, añadió, lo que quieren es ver una Cuba con una sociedad libre, abierta, que respeta los Derechos Humanos y en la que todos sus ciudadanos tienen posibilidad de participar, indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Madrid en una conferencia organizada por la Secretaría General Iberoamericana y el Council of the Americas.


    http://www.europapress.es/nacional/noticia-cuba-eeuu-no-ve-necesariamente-positivo-cambiar-posicion-comun-ue-20100202124846.html

    ResponderEliminar
  50. RECADO PARA BARACOA......
    Te escribi pidiendote ayuda e informacion, si sabes lo que te pregunto, por favor, contestame.
    En cuanto a Varela, es un caricaturista loco y?o sinverguenza que solo sabe hablar mal de todos. Es un ex-convicto, tomo hace tiempo el Miami Herald y despues se rindio a las fuerzas policiacas y de eso vive. Es un caricaturista de si mismo.

    ResponderEliminar
  51. JaJAJAJa el gobierno de cuba se pasa siempre hablando de el imperialismo yanqui. Pero nunca ha hablado de el otro imperio que estaba creando los rusos. Ya tenian a toda europa de este vajo su control, ademas de algunos paises de amercia latina, y mas. Un imperio sovietico que inclusive se expandia afuera de su continente. Si se llama imperio a estados unidos por tener a puerto rico y algunas islas bajo us control, como podria llamarsele a lo uqe tenian los rusos, '' Union Sovietica''? las cosas hay que llamrlas por su nombre imperio sovietico claro que no duro mucho.

    ResponderEliminar
  52. VAN VAN (EL QUE NO COME PATESTELITOS DE GUAYABAS..ABAJO LOS GORDOS DE MIAMI JA,JA)2 de febrero de 2010, 21:01

    RANULFO SUERTE QUE ERES PASTELERO Y NO PERIQUERO....JA,JA PERO CUIDADO CON LA GORDURA YUNTA ESO NO ES BUENO...FIJATE SI VAN VAN ES MALO QUE TIENE GRAMY Y NO SE LO DIO FIDEL ASERE SE LO DIERON LOS YUMAS....JA,JA...DA PENA QUE ELLO A TEATRO FULL Y USTEDES AFUERA NO LLEGAN A LOS 100 GATOS CON LOS CARTELITOS ESTUPIDOS ..LOSSER QUE SON....POR ESO EL CABALLO NO SE CAE.///
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  53. Tony, tu no sabes quien es Varatela mas conocido por Macho Pobre?? lo de macho Pobre porque esta en la fuacata, creo que el y la familia comen en una olla colectiva del ejercito de Salvacion, el tipo trabajó duro lamiendole el culo a la dictadura para lograr que lo invitaran al encuentro de la nacion y la emigracion, pero nada,lo utilizaron como un trapo de cocina y lo tiraron,Tony, de que galaxia tu vienes? y la mujer tampoco sabes quien es? ella es una tipa grosera que comenta mucho en su blog y solo dice obscenidades con una mala ortografia del carajo, ademas dicen las malas lenguas que se hizo las tetas con el dinero que reunimos los cubanos en Miami para sacar al marido de la carcel, tu debes saber quien es, no te hagas el turista.

    ResponderEliminar
  54. Armiene,
    siento mucho que siendo cubana, piense de esa forma de un pueblo, del que claramente no conoce la historia: no la contada por los cubanos, no la contada por Discovery Chanel, si no la que usted misma sea capaz de entender con madurez...(?). Yo recomiendo a todos aquellos que nos quejamos de desinformacion que busquen siempre las dos versiones (quizas tres) de una misma historia, pues siempre hay quienes (Armiene) se encargan de repetir lo incompleto....y esto es valido para la Universidad para Todos tambien.

    ResponderEliminar
  55. Varela usted es totalmente esquizofrenico o un absoluto sinverguenza y mentiroso. Usted quiere desviar la atencion acerca de la solida derrota que le propinamos, demostrando que usted no es guapo sino solo un cobarde lengua de chucho.

    Primero dijo que el Trust era Fantomas, ahora dice que es el Padre Ignacio.

    Usted infiere, como quien no quiere la cosa, sin mucho enfasis, por si acaso, pero infiere, que el Trust pudo estar involucrado en alguna ofensa a su hija, usted sabe que eso no es cierto, usted es un miserable mentiroso. Al contrario, si alguien tiene juramento de proteccion a la infancia y a la juventud es el Trust, si para alguien ese tema es sagrado es para el Trust.

    En el poco tiempo que hemos ripostado en su blog, si usted fuera honesto, deberia reconocer que solo hemos contestado a sus infamias procastristas contra el exilio cubano.

    Pero si alguien entró a la página de su hija en Facebook, en lugar de armar este brete, y de incluso difamar, indirectamente, por si acaso, a los dignos y decentes Knights del Trust, puede recurrir a algo que toda persona informada conoce: solicitar (porque habria delito, crime) una investigacion de la huella electronica (electronic trace), y asi sabra facilmente quien le puso un negro mambi en la pagina a su hija.

    Hago notar que para nosotros tener en nuestro website un mambi de cualquier color es un honor; pero bueno, ya sabemos por sus obras que usted y su esposa son un poco bizarros.

    Yo casi me muero de la risa cuando he leido su "denuncia", luego senti indignacion al ver como un padre irresponsable involucra a su hija menor de edad en un brete para desviar la atencion sobre el blow en la cara de su alarde y el fin de su alarde de guapo en su blog. Ahora usted sabe que lo estamos vigilando, que no puede amenazar a nadie sin que inmediatamente le hagamos tragar sus palabras.

    En cuanto a la idea expresada en el post ya hemos dicho que la compartimos, queremos para la Cuba libre futura la Suiza posible, nunca un estado al servicio de los intereses especiales y sin responsabilidad social, de espaldas a los menos favorecidos por la fortuna. Pero sra Marela, ¿tiene usted idea del stress que vive en Cuba todo el pueblo, exceto la cupula que lo esclaviza?. ¿Se imagina una madre como usted sabiendo que tiene que cometer un delito para que sus hijos, hembra y varon como los suyos, no se acuesten sin comer?.
    ¿Se imagina acostarse todos los dias con el miedo de que en la madrugada los esbirros de la Gestapo castrista le tumben la puerta de su casa para atraparla y meterla en una celda tapiada con el poco oxigeno y el espacio de un refrigerador comercial antiguo?. Respetese sra y no diga tantas canalladas.

    Lamentamos las calamidades sufridas por algunos tertulianos, incluida su esposa, que han resultado victimas del sistema.
    Pero eso no hace buena la dictadura de Castro, bajo la que existen infinitamente mayores carencias e infamias del ser humano como lobo del ser humano, y a ello se suma la falta mas absoluta de libertad y de cada uno de los derechos fundamentales.

    Espero mejoren en el futuro ya que por sus obras actuales dejan mucho que desear como seres humanos.

    El Trust

    Para este pobre diablo, Varela, la tarjeta blanca es un "tecnicismo", no un garrotazo de una dictadura contra el derecho de entrar y salir libremente de su pais de todos los cubanos. Se le olvida a Varela que por ese "tecnisismo" el regimen castrista se arrogo el derecho de no permitirle a el mismo, a Varela, entrar en su pais para visitar a su hermano enfermo.
    Cuando la gente cae, cae, y cuando la desverguenza cunde, cunde. Luego Varela se ha bajado los pantalones y se ha dejado sodomizar por el regimen castrista, peor aun, se ha puesto al servicio de los criados de Castro en Miami.

    El Trust

    ResponderEliminar
  56. Claudia: tu escrito formidable, libertario y van van son unos cretinos a nquienes les da rabia que haya gente inteligente como tu, capaz de pensar
    ellos solo saben repetir las consignas, los maltratros y abusos verbales etc. algn dia caeran junto con el regimen.
    Viva Cuba Libre!
    Maria c.
    hurra por las Damas de Blanco!
    Libertad a los presos politicos!

    ResponderEliminar