lunes, 4 de enero de 2010

Estudiar, estudiar ¿y después qué?



Foto: Claudio Fuentes Madan

Sus padres la enseñaron a estudiar, a leer, a amar el conocimiento. Cuando era pequeña recibió clases de muchas cosas: piano, artes plásticas, inglés, natación y gimnasia. Estudió en la universidad, se graduó y empezó el servicio social. Fueron los dos años más irracionales de su vida, ganaba 148 pesos al mes, trabajaba 40 horas semanales y malamente lograba pagar con aquel salario los productos de la libreta de racionamiento.

Concluyó los dos años reglamentarios de pago de su carrera, colgó la carpeta detrás de la puerta y se negó a continuar. Resolvió unos cursos de superación y para pasar el tiempo, matriculó en otra carrera por el curso a distancia. El padre presionó: no es bueno acostumbrarse a vivir sin trabajar; la madre lo convenció: mejor que siga estudiando antes que se quede sin hacer nada.

Pero ella no entendía ¿por qué todos insistían en que trabajara mientras ninguno parecía preocuparse por que le pagaran? Sus padres estaban viejos y la familia en el extranjero hacía algunos meses que no podía mandar dinero. Sabía que la crisis vendría, pero trabajar o no trabajar no haría la diferencia, ya no era una niña y lo sabía, con un empleo legal se moriría de hambre.

Los treinta le llegaron al galope: los viejos ya estaban más que viejos y el techo descascarado de la casa le recordaba que nada era eterno. Vender ropa de vez en cuando, hacer de guía turístico ilegal por la Habana Vieja o limpiar una casa de alquiler era lo mejor a que podía aspirar. Los años pasaban y la vida se le estancaba, empezó a obsesionarse. Se anotó en todos los bombos, puso un anuncio en hi5 para encontrar un novio extranjero, habló con sus amigos para que le pusieran una carta de invitación…pero nada.

Los cuarenta la agarraron deprimida, como Penélope se quedó esperando un día que no llegó, una salida que no le tocó, una casa que nunca arregló, un salario que nunca subió, un marido que no se quedó, unos hijos que nunca tuvo y una vida que nunca vivió.

153 comentarios:

  1. una historia triste que se repite en la mayoria de todos los cubanos. enhorabuena claudia por este post!

    ResponderEliminar
  2. Para qué va a ser Claudia? para que cliques arriba de mi nombre y sepas como hacerme un lavado de cabeza

    ResponderEliminar
  3. Este post refleja la realidad de la vida sin esperanzas de mi pueblo, muy bien reflejada en la cronologia de esta historia ... Gracias, Claudia ... Gracias, muchas gracias, por denunciarlo desde la Isla ... eres grande.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  4. Que decepcionante, Claudia, debe ser estudiar una carrera para darte cuenta al final que no te da para vivir.
    Y esa mujer de tu ejemplo fue arrastrada por la desesperación de la que parece ser la única solución para el cubano: la salida del país.
    La otra posibilidad: jinetear.
    Lo más lógico hubiera sido lo que haces tu: tomar conciencia de la causa de las calamidades que sufre Cuba, enfrentarla y luchar.
    Felicidades por tu decisión, Claudia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo.
    El pueblo de Cuba debe comprender que hay esperanzas y existe una vida normal que puede abrirse para ellos pero hay que enfrentar a la bestia castrista y, desde muchos frentes, luchar por la libertad.

    ResponderEliminar
  6. Ésa es la historia de miles de cubanos. No por gusto (y estas son palabras del comediante en jefe) "tenemos las putas más cultas del mundo". Es muy triste pero la realidad cubana de hace 50 años. Porque es importante decir que éso no es nada nuevo. Las perspectivas generales en Cuba murieron en el 59. Solo existen desde aquel momento las perspectivas cubanas en el extranjero.

    ResponderEliminar
  7. VAN VAN (EL QUE SE SINGA A CLAUDITA)4 de enero de 2010, 12:48

    ENANA VIENES POR LA GOMA ESTE ANO MIJA CON TUS NOVELAS MEXICANAS DE TERROR JA,JA,JA....QUE CULPA TENEMOS NOSOTROS QUE CIRITO TOQUE CON LA BABOSA Y NO CON LA CHARANGA MIRA ESTUVIERA EN GIRA POR MIAMI GANANDO CUC....JA,JA POR LO MENOS ESA ESTUPIDA PUDO ESTUDIAR POR 20 ANOS SIN TRABAJAR CUANTOS EN AMERICA LATINA O AFRICA DIERAN LA VIDA POR ESTUDIAR....TU Y LA PERRA DE TU AMIGUITA LA BRUJA DEL 14 NUNCA PONEN CUANTO PAGAN DE RENTA,AGUA ,LUZ Y GAS DE LA CALLE...Y SE LOS PREGUNTO POR ANOS...AHHH TV ..Y COMO ELLA LLEGO AL NUEVO VEDADO Y EL PERRO DE PINGA CAIDA SALIO DE CAMAGUEY EL DIA QUE ME HAGAS UNA NOVELA DE ESA CREERE MAS EN TI PERRA ENANA GUSANA ...MIRA SI TU AMIGUITA SE METE A JARDINERA Y COBRA 5 CUC POR JARDIN NO HUBIERA TENIDO QUE ESTUDIAR TANTO Y NUNCA LE FALTARIA EL ACEITE Y LOS HUEVOS EN SU CASA....PERO SEGURO SE QUEDO COMO TU HABLANDO PIN....Y VIVIENDO DE LA LISMOSNA DE LOS GUSANOS Y LA COGIO LA CONFRONTA COMO AL FEO DE CIRO CANTANDO CACIONES DE PINGA QUE NADIE ESCUCHA Y NUNCA TIENE 10 CUC PARA LLEVARTE A LA MACUMBA..MALA HOJA GUSANA ESTOY EN CUBA...SALIMOS O NO....AYER TE VI...PERO TENIAS EL PELO SUCIO Y GRACIENTO...NO ME DIO GANAS DE HABLARTE COCHINA....TRAIDORA...COMO LOS OTRO CUATRO GATOS QUE LE SIGUEN....
    VIVA FIDEL
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA.
    ABAJO EL CRACK Y LA GORDURA DE MIAMI QUE TU QUIERES PARA MI ISLA....YEGUAAAAAAAAAAA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  8. VAN VAN (EL CHULO DE ARMIEENNE)4 de enero de 2010, 12:56

    ARMIENNE TE SAQUE CITA CON EL DOCTOR PERRA PARA LO DE LA PESTE A BOLLO....
    OYE LOS MEDICOS TAMBIEN SE VAN DE ARGENTINA,MEXICO Y DOMINICANA PARA USA..PARA VIVIR MEJOR COMO LA GUSANERA DE MIAMI CON CASA CON PICINA Y BMW (YA RIGH)JA,JA....
    RECUERDA NO TODO EL MUNDO ES COMO EL PADRE DE LA PATRIA QUE ENTREGO EL CENTRAL Y LOS CUBIERTOS DE PLATAS CON SUS ESCLAVOS O MILES DE MAESTROS Y MEDICOS EN AFRICA Y AMERICA LATINA QUE TRABAJAN POR LOS POBRES DE ESTA TIERRA...
    ALGUNAS PUTAS SE QUITAN SU ROPAS Y VIVEN DE SUS TETAS GORDAS Y SU CARA DE MONA BLANCA SIN IMPORTALES LAS MISERIA DE LOS DE MAS ....
    ESAS PUTAS COMO TU Y LOS GUSANOS.
    CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  9. VAN VAN (EL CHULO DE ARMIEENNE CLAUDIA)4 de enero de 2010, 13:15

    MIREN PAR DE PU TAS PA QUE VEAN QUE YO SOY UN SALVAJE YA LES CONSEGUI A TI Y A LA TORTI LLERONA DE ARMIEENNE 200 CUC PARA QUE REVIENTEN UN CUADRO DE TORT ILLA ENTRE LAS DOS. TOTAL USTEDES LO HACEN DE GRATIS CON LA BRUJA DEL 14 JAJAJA
    CUBASI VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Van Van ya no sabe que decir para defender al regimen de la isla de los escombros en el mar de la felicidad.Hace medio siglo que los cubanos viven por vivir,sin esperanzas ni ilusion de mejoras en sus grises vidas.Es por eso que millones de cubanos se largaron del paraiso castrista y viven dispersos en todo el planeta.Al menos ya son libres y moriran libres.

    ResponderEliminar
  11. VAN VAN 200 CUC no te alcanzan ni para que Armienne te haga una paja

    ResponderEliminar
  12. Potro,ya quisiera el estupido de vanvan que se la hicieran,pero Armienne tendria que usar una pinceta para encontrar lo que le queda a vanvan,el tonto ese termino el prescolar y eso porque se fijo,por eso se metio a esbirro,para vivir bien.

    ResponderEliminar
  13. Vanvana la macha conga,mojona prieta...Otra vez mirando hoyos por la pared..Viciosa rescabuchadora...Mani' pa' cojerte viva...Mani'..

    ResponderEliminar
  14. Vanvan,cuenta donde es que la momia metio el dinero del pueblo,cuenta como te conseguiste esos 200CUC,como pinguero o como pato en el malecon?
    Los medicos se van de todos los paises,pero donde unicos trabajan de esclavos es en CUBA,tambien cuando los mandan a trabajar a Venezuela por unos chavitos,como esclavos del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  15. Ya VanVan comenzo el año repitiendo sus cuatro lineas, alto precio que paga por un boniato que le regala Raul.
    En fin Claudia, me encanto tu articulo, y
    quiero resaltar que lo primero que hiso fidel fue serrar las casas de cita, y las mando a
    manejar carros de arquiler, los cuales desbarataron en menos de dos años.
    Pero estas eran las pobres que lo hacian por no tener educacion para algo mas, esto segun Fidel era intolerable, sin embargo el que una perzona que curso universidad este de puta es un logro de 51 años de govierno segun ellos ! COMUNISTA !... Lo siento Van Van no tengo nada contra aquella taxista que fue tu mama.
    Pero lo de hoy me averguenza mas como Cubano.
    Mucho mas que las casas de cita le davan trabajo a las mujeres pobres que escogian su propia vida de acuerdo a su educacion y necesidad, y no porque fuera la unica forma de escaparse de la esclavitud estatal. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  16. un dia de estos al tal van van
    le daremos un gran susto.
    van van preparate..........

    ResponderEliminar
  17. Sobre el concierto en La Habana y el apoyo de los proges españoles a la dictadura cubana, para leer pinchar el enlace del nombre .

    Felicidades por tu valentia y tu blog, ya soy un asiduo lector y le dare la mayor repercusion posible.

    http://casasrisa.blogspot.com/2009/09/juanes-y-los-titiriteros-en-el.html

    ResponderEliminar
  18. CONO QUE MIEDOOOOOOO........QUE ME LE VAS A PONER UNA BOMBA AL AVION COMO EN BARBADOS JA,JA...QUIEN ME HABLA POSADITA...SUSTO SE DARA TU MADRE CUANDO ME VEA EL BICHO.....JA,JA
    YEGUA...YO NO LES TENGO MIEDO MARICONES DE ESTOMAGOS.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  19. este Van Van debe ser maricon a salariado de la dictadura asesina.

    ResponderEliminar
  20. VAN VAN (EL PADRASTRO DEL ANONIMO QUE ME BUSCA)JA,JA4 de enero de 2010, 15:10

    Y TU GORDO GUSANO QUE ESPERA EL CHEQUE DEL NEGRITO COMO LA MADRE DE RANULFITO PARA COMPRAR MAS CRACK Y WISKY Y SEGUIR MAMANDO MOROGAS NEGRAS AMERICANAS ABAJO DE LOS ELEVADOS..LA POBRE VIEJA PERDIO LA CASA JA,JA,JA,JA.AHHHH Y LOS DIENTES TAMBIEN..PERO ESO LA AYUDA MUCHO EN SU TRABAJO DE MAMALONA...RAMIREZ SACA LA PURA DE ESA VIDA MANDLA PARA CUBA ASERE...EN MAZORRA ESTARA MEJOR TE LO ASEGURO...JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL....
    CHAOOOOOOO QUE TENGO QUE BUSCAR UNA PISTOLA TENGO UNA ANONIMA PUTA QUE ME BUSCA DEJA QUE ME ENCUENTRE Y SE DE CUENTA QUE ANDO CON SU MADRE JA,JA,JA....
    QUE LIO TUUUUUUUUUUUUU......
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  21. POR 200 CUC ARMIEENNE SE METE UNA PIÑA EN EL BOLLO NO JODAN JAJAJA CON LA PESTE A BOLLO QUE SE MANDAN ELLA Y LA PATICORTA CON EL PELO SUCIO Y GRACIENTO ME SOBRA DINERO PARA EL CUADRO
    YEGUAS...YO NO LES TENGO MIEDO MARI CONES DE ESTOMAGO.
    CUBASI VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  22. Van van en realidad se llama Valentina y podeis ver su foto aqui http://www.tsperu.com/images/TAPAS/valentina01.jpg o pinchando en la firma.

    Que wpa van van

    ResponderEliminar
  23. 15.10 NO FUY YOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

    ResponderEliminar
  24. 13.15 NO FUY YOOOOOOOOOOOOOOO........

    ResponderEliminar
  25. VAN VAN ¿ TE GUSTO TU FOTO ? la tienes un poco pequeña para ser negro . jjajajajaja vaya payaso.

    ResponderEliminar
  26. VALENTINA SE LLAMA LA MAMA DE ALACRAN SIN VENENO Y TIJERAS SIN FILO....JA.JA LE PUSIERON ESE NOMBRE POR LAS MORONGAS GRANDE QUE SE METE LA VIEJA...JA,JA,JA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  27. VAN VAN (BLANCO Y DEL NUEVO VEDADO)4 de enero de 2010, 15:40

    NEGRO YOOOOOOOOOOO NI LO ZAPATOS YUNTA ....JA,JA NEGRA ALINITA LA GUANTANAMERA...JA,JA,JA/
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  28. Si comadre...!!! Vanvana...!!! Negrita eres, y cocotimba...Mojona negra...!!!Mide pichas...Macha guatacua con el culito fino....Te crees blanca en tu guiro..Maconchita de los posadas de los descarriles de aviones...Vaya nombrecito...!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que triste este artículo. Sé que en esa situación hay muchos cubanos!
    Ojalá que puedan salir adelante, tienen que crear conciencia política, pues los cubanos no conocen lo que ocurre en el mundo, solo lo que le conviene a su régimen totalitario.

    ResponderEliminar
  30. van van travestido4 de enero de 2010, 16:29

    Van van se llama valentina, pero como es tartamudo dice van van valentina jajjajajaa , travestido politico y cabron.

    Muy valiente en los foros cubanos y agacha la cabeza ante un turista por si Fidel le jode, jajajjaa, hay que ser prinago que te meen por encima y tengas que decir que llueve.

    ResponderEliminar
  31. Así es, llega un día en que despiertas y te das cuenta de que si no te vas YA, vas a terminar cada vez más amargada y más frustrada. Yo tenía un buen trabajo en Cuba, pensaba irme tal vez, algún día... El galletazo llegó un día cualquiera, en que tuve que servir de intérprete a una conversación entre un profesor extranjero y unos alumnos igualmente extranjeros. El tema era los planes para el futuro. Todo sucedió en un ambiente muy agradable, con langosta, vino y otros privilegios. Cada estudiante habló, no de sus sueños, sino de sus planes concretos: viajes, trabajo interesante y creativo, proyectos solidarios... Y yo tuve que repetir cada una de esas palabras. Al final de la velada, a duras penas pude llegar a mi apartamento y no más cerrar la puerta comencé a llorar incontrolablemente y sin parar durante varias horas. Fue algo más que una catarsis. Al final tenía la convicción que me iría, de una forma o de otra y sin tener que sacrificar mi integridad por ello. Lloré tan fuerte y con tanta sinceridad que los Santos o los Dioses del Olimpo tenían que haberme oído. Y así fue... GRACIAS POR SER AHORA LIBRE.

    Susana

    ResponderEliminar
  32. Como esa persona muchos cubanos se ven reptratados, que hacer y para que les sirven los estudios, triste realidad cubana.

    Felicidades en este nuevo año Claudia

    Saludos

    gusanita

    ResponderEliminar
  33. caballeros,
    El problema de vn van es que la jabita que le da la china dictadora por hablar mierdas aqui, este año nuevo la jaba solo tiene un boniato, dos condones y un jabon de lavar....!!!

    Coño por cuan poco se venden los chivatos en Cuba.
    El post de Claudia es muy real, asi pasa con la mayoria de la poblacion joven.
    Van Van nunca tuvo ese problema porque no termino' el tercer grado de la primaria...desde ahi se metio a chivato oficial hasta hoyy la prueba son las mierdas que escribe!!

    ResponderEliminar
  34. 15.40 NO FUY YOOOOOOOOOOOOOOO........

    ResponderEliminar
  35. 15.36 NO FUY YOOOOOOOOOOOOOOO........

    ResponderEliminar
  36. Yo, el que se la clava a VanVan4 de enero de 2010, 17:13

    Vanvan, que clase de trabajito de limpia culos te has buscado en este blog. Yo por lo menos te la meto y hasta me has dicho que te gusta. Ya a tu papi (fidel) no se le para ni con Viagra. Con gente como tu nos vamos a desquitar, ya veras. Cuando te la meto de nuevo?
    Nota: Me ha costado trabajo pero puedo rebajarme a hablar como el.

    ResponderEliminar
  37. Van Van diciendo " no fuy yo " te hace ver
    como el toty, todo el mundo come arroz, pero
    como combence el a los otros que no fue El.
    Pero Ranulfo te entiende, ustedes los fidelistas siempre meten la pata, y culpan a los demas, en especial a los americanos , por favor cambiate a la resistencia, si en estos momentos tus clientes son los turistas, los turistas yankies pagan mas que esos te combiene
    viva Cuba libre y democratica, viva Claudia libre y democratica, viva su blog! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  38. van van (el tren)4 de enero de 2010, 17:36

    susana eres libre y profesora nunca se te olvide eso gusana de mierda es libre tambien es el mexicano que recoje tomete y lechugas en california..y la ecuatoriana que limpia casa en espana pero no estudiaron como tu puta de mierda de free ..voy a mi que si no diste el bollo para salir ...fidel te pago el pasaje como a mi triadora....claudita y fotos como esa picina la encuentras en los ageles y ny tambien en partes de la ciudad que ni la policia entra donde los negros venden crack en las ezq y andan con ak 47 ...tu enana mala hoja no pienses que por poner lo malo de cuba ....la isla se hunde traidora de mierda....a fidel no se le para pero tiene 82 peor esta reinaldo(macho rico) que tiene 50 y pico ja,ja,ja,ja y la yoa no la ve pasar...si no fuera por el polaco ayyyyyy mama....ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  39. Muy buen resumen de mi generación, por suerte yo pude escapar de la esclavitud

    ResponderEliminar
  40. Antes de llegar a conclusiones, analicemos los argumentos de VanVan: burlas, groserias, guaperias baratas... Me parece que esa revolucion no tiene nada que ofrecer.

    ResponderEliminar
  41. TELEMADRID: Convocado el embajador de Cuba por impedirse entrar en la isla al eurodiputado socialista Luis Yañez

    "España convoca al embajador de Cuba por expulsar de la isla al eurodiputado socialista Luis Yañez. Asi responde el regimen comunista a los intentos del gobierno español de suavizar la posición de la UE frente a la dictadura. Alemania, Reino Unido, Suecia y Holanda ya han dicho que no harán la minima concesión al regimen de los Castro hasta que no respeten los derechos humanos."

    "El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, entiende que el incidente diplomático provocado por Cuba al denegar la entrada al eurodiputado Luis Yáñez ha hecho al PSOE conocer "la medicina del castrismo" que él probó en su propia carne en octubre de 2004, y confió en que ahora "rectifique" y entienda que "el planteamiento que siempre ha hecho el PP es más razonable y conecta mejor con el sentir de la mayoría de los ciudadanos españoles y europeos"."

    http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=232292&titular=convocado_el_embajador_de_cuba_por_impedirse_entrar_en_la_isla_al__eurodiputado_socialista_luis_yanez

    ResponderEliminar
  42. A la verdad que los comunistas no tienen como defenderse y acuden a groserias, esto es inexplicabe es bochornoso Claudia deberia bloquear o reportar estas barbaridades es increible me he quedado pasmada, pero con eso no se logra nada esto esta tomando un matiz bien desagradable y despues la cantidad de faltas de ortografias, esos si no pasaron por la primaria, en vez de instruirse para poder entrar en un debate y ser como personas civilizadas. Qu mas puedo pensar.

    ResponderEliminar
  43. Esta historia es muy triste.

    Para evitar que se pueda seguir repitiendo, vale la pena luchar con todo el valor que se pueda.

    Querida Claudia, gracias por poner tu esfuerzo para ayudar a que esas historias no se sigan repitiendo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  44. Querida Susana,

    Me alegro muchísimo de que hayas encontrado tu camino de felicidad en esta vida.

    Aunque sería muchísimo mejor que eso lo pudieses haber encontrado en tu propia patria.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  45. Claudia el post me parece muy bien, de hecho refleja muy bien lo bien que la revolucion cubana utiliza el potencial humano, y mirandolo bien, creo que al YETI se la ha pasado por alto un dato estadistico. Cuba es el unico pais del mundo que educa a la gente y despues les impulsa o conmina a que abandonen el pais. Barbaro, Cuba es un pais exportador de cerebros, que buena cifra.

    ResponderEliminar
  46. Este post es real y nadie puede rebatirlo. Es la vision de la decadencia de un regimen mierdero que solo puede decir que educa, pero le corta la vida a todo el mundo y los obliga a irse de su tierra.
    Como a la prostituta saltabarcos VanVana. Solo un remaricón como VanVana puede venir con sus cochinadas de viejo impotente porque el muy idiota no tiene nada que decir.
    Aqui habia un tal "anonimo revolucionario" que lo hacia mierda cada vez que entraba porque ni los comunistas quieren una mierda asi entre ellos. Este asqueroso pendejo y mierdero no le sirve a nadie. Es la muestra de los que produce aquella basura.
    Yo le propongo a los que lleven el blog que reunan lo que manda este imbecil. Solo con mostrar eso a cualquier hombre y mujer decente del mundo demuestra lo podrido que es aquella mierda y sus productos.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  47. Oye VAN VAN, acaso tu eres el que le mama la pinga a Juan Formel??????

    Jejejeje, pendejo......

    Felix

    ResponderEliminar
  48. SEÑORES DEJEN AL NEGRO DE VAN VAN TRANQUILO.
    El pobre quiere graduarse de la escuela del llamado periodismo cubano por eso tiene que poner todas esas consingnas en este blog. Su verdadero nombre es Yuriel leon. del barrio de La Fernanda. es un negro chivaton que tiene que entrar por la puerta de servicio de la Macunba porque lo que el gana no le alcalza. jajaja ja! Por eso tiene esa obsecion con los pasteles y la Macumba. EL POBRE NO LE HAGAN CASO. Ademas no es ni idiologico. se vende al mejor postor.

    ResponderEliminar
  49. QUE VIVA EL PASTEL DE GUAYABA!!!!!!! VES, VAN VAN ESTO SUENA TAN ADSURDO COMO TUS OBSOLETAS CONSIGNAS

    ResponderEliminar
  50. Esta es la respuesta de Claudia, para los
    " tontos utiles"


    Por suerte la caterva de extraños anónimos dialogadores no es lo que me inspira, sino mis amigos:
    Claudia Cadelo

    ResponderEliminar
  51. Claudia,este es otro de los puntos importantes para la juventud cubana.

    Estudiar .... y para que? todo el que estudia es porque aspira a un futuro de properidad .. pero en el caso de los cubanos, despues de su graduacion ( y con el titulo en la mano) solamente pueden aspirar a ser "alquilados" al pais que mas le pague al gobierno, por qu eni siquiera les pagan el sueldo que reciben por su trabajo.

    Eso significa trabajo esclavo, y asi es como se sienten los cubanos, como esclavos de unos gobernantes , que no tienen reparos con tal de mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar
  52. Canciller cubano preocupado de que los jóvenes vean 'lejano' al socialismo
    Por EFE
    LA HABANA
    El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy en una entrevista que le preocupa que el socialismo o la revolución sean un referente ‘‘lejano'' para los jóvenes de la isla, pero calificó de "absurdo'' hablar de una generación "desencantada''.

    En una entrevista concedida al semanario oficial Trabajadores, Rodríguez indicó que los jóvenes tienen el "desafío enorme'' de imaginar cómo el ex presidente Fidel Castro hubiera querido que fuera la Cuba actual, si no hubieran existido dificultades como el bloqueo económico que EE.UU. aplica a la isla, o la caída del bloque socialista.

    ''Tengo la preocupación de que el socialismo en Cuba o la Revolución en Cuba sea para los jóvenes un referente tan lejano en el tiempo como para mí lo es el país antes de 1959'', dijo Rodríguez, de 52 años.

    En su opinión, los jóvenes también tendrían que imaginar cómo era el "socialismo cubano'' antes de que nacieran en la década de los 80, aunque dijo no saber "de qué forma construirán esos años en sus mentes''.

    ''Supongo que les ha de ser más difícil que a mí figurarme cómo era Cuba durante el capitalismo a partir de los testimonios de mis padres, de lo que he leído'', advirtió.

    ''Eso es lo que más me inquieta: si hemos tenido o tendremos la capacidad de hacer llegar a la gente joven que lo que Cuba es hoy, no es solo lo que Fidel y otras generaciones anhelaron, sino lo que se ha podido hacer bajo circunstancias muy tozudas de la historia'', aseveró.

    A continuación, resaltó "cuán lejos están del proyecto revolucionario las diferencias sociales que existen, la dependencia de una remesa o de si se recibe parte del salario en CUC (peso cubano convertible) para poder vivir''.

    Abogado y periodista, Rodríguez es el sexto canciller de Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959 y fue nombrado por el Gobierno de Raúl Castro como ministro de Exteriores en marzo del año pasado, en relevo de Felipe Pérez Roque.

    Preguntado sobre si tienen razón los que creen que las dificultades económicas de los últimos años han sembrado "desencanto'' en los jóvenes, el ministro replicó que se trata de una idea "absurda''.

    ''Habría, además, que tener datos, porque nadie podría afirmar con conocimiento de juicio que una generación está desencantada. Hay de todo, como había en mi época, a lo mejor las proporciones se han modificado'', apuntó.

    No obstante, aseguró que existen quienes piensan que la revolución es sólo "la doble circulación de una moneda, las remesas, las limitaciones y las dificultades''.

    Asimismo, refirió que algunos sólo se fijan en los "errores'' y creen que la ‘‘bronca con Estados Unidos es una construcción o un invento o una provocación o un pretexto creado, y les parece que es fácil resolver el problema, sin percatarse de que el diferendo entre ambos países se remonta a los mismos orígenes de la nación cubana''.

    ''Debe haber de todo, pero me provoca alergia ese criterio'', agregó.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/621395.html

    ------------------------------------------------
    No es solamente Claudia la que ve el desencanto y el aburrimiento de la juventud cubana.

    ResponderEliminar
  53. Pero ella no entendía ¿por qué todos insistían en que trabajara mientras ninguno parecía preocuparse por que le pagaran?
    *********************************************
    Aqui esta el verdadero motivo del asunto... todo ser humano, tiene ambiciones, proyectos, planes, y se sacrifica y estudia para su propio beneficio, no para que el gobierno la manipule como un pelele.

    ResponderEliminar
  54. lunes, enero 04, 2010
    Fidel en silla de ruedas/ Fotos


    El blog de El Companero publica unas fotos de la Bestia en silla de ruedas EL ANCIANITO FIDEL EN SILLA DE RUEDAS. En el panfletario En El 19 Digital se pueden apreciar las fotos de la Bestia paralizado en una silla de ruedas y con aspecto bien demacrado y fragil.

    El por que el periodico de Daniel Ortega publica esas fotos en estos momentos, es algo que no proviene de la indiscrecion sino que encierran un proposito definido aunque ahora no alcancemos a percibirlo.

    Pocas veces se pueden encontrar fotos de personas mas corruptas, malvadas y por demas feas juntas.

    Publicado por Lazaro Gonzalez en 1/04/2010 04:14:00 PM

    http://cubaindependiente.blogspot.com/2010/01/fidel-en-silla-de-ruedas-fotos.html

    ResponderEliminar
  55. todos sabemos reconocer a un perro del dictador vanvan tus notas en mayusculas solo nos das risa de ver tu desespero,tremendo valor muchachas no se dejen asustar por el punto de vanvan que ese seguro es un pajaro envidioso trabajador social
    reciencaptado por el regimen y pobre pasa hambre
    de a pie tratando de sobre salir en su trabajo

    ResponderEliminar
  56. La piscina de este post, representa muchas cosas.
    Representa la vida de cualquier cubano (VACIA)
    Representa la esperanza de los estudiantes (VACIA)
    Representa el ama de casa cubana con la cocina
    ( VACIA)

    Representa el desencanto de las madres cubanas, cuando miran sus hijos y piensan en el futuro ( VACIO)

    Representa el caminar por las calles de la Habana y mirar sus vidrieras (VACIAS)

    Representa el alma de miles de cubanos (VACIA)

    Representa la desilucion, el rencor, la envidia,el progreso, la misma vida (VACIO)

    ResponderEliminar
  57. Humberto Capiro dijo... 4 de enero de 2010 18:27

    Humberto, les estan dando de su misma medicina, pero ellos se entienden... casi todos de la misma calaña.

    España siempre nos ha hecho daño para que vivamos libres..... no lo olvides

    ResponderEliminar
  58. Joder, Claudia..cada dia se te sale el alma en tus escritos. La emocion de leerte, la espera infinita por tu proximo comentario...la increible belleza y tristeza de tus verdades
    son un latigo que deja sus marcas en la espalda de los que oprimen a todo un pueblo. No me hablen de autores famosos ni de libros maravillosos, hablenme de una muchacha que, sin aspiraciones de fama literaria, nos ofrece la mas sincera narrativa de un pueblo esclavizado por un grupo de ancianos sin alma.

    ResponderEliminar
  59. "Este presente no es el fin de los tiempos, sino el preludio de otros nuevos donde no tendremos rejas, ni por dentro ni por fuera.” –

    Ricardo González Alfonso

    (Periodista Independiente y Prisionero de Consciencia en la Cárcel Combinado del Este)

    http://www.derechoshumanoscuba.com

    ResponderEliminar
  60. RETRATO DE UNA PROFESIONAL CUBANA


    Como Penélope se quedó esperando un día que no llegó, una salida que no le tocó, una casa que nunca arregló, un salario que nunca subió, un marido que no se quedó, unos hijos que nunca tuvo y una vida que nunca vivió.
    Publicado por Claudia en 11:43

    ResponderEliminar
  61. La imagen del gobierno castrista decae cada vez más en el mundo y con esta prohibición de entrar a Cuba al diputado español se cae aún más.
    Espero que el gobierno español ya se de de cuenta de la naturaleza tiránica y represiva del castrismo y cambie su vil postura de apoyarla.
    Si lo que buscan el gobierno del Zapatero es que Castro les pague la deuda, los dineros congelados y hacer negocios con el gobierno comunista pues bien botado está el diputado ese y me alegro por el apoyo que le han dado a la tiranía a cambio de prebendas para explotar al pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  62. Braulio dijo...
    Joder, Claudia..cada dia se te sale el alma en tus escritos. La emocion de leerte, la espera infinita por tu proximo comentario...la increible belleza y tristeza de tus verdades
    son un latigo que deja sus marcas en la espalda de los que oprimen a todo un pueblo. No me hablen de autores famosos ni de libros maravillosos, hablenme de una muchacha que, sin aspiraciones de fama literaria, nos ofrece la mas sincera narrativa de un pueblo esclavizado por un grupo de ancianos sin alma.

    4 de enero de 2010 22:34
    *****************************************
    Gracias Braulio por solidarizarse .. con nuestra busqueda de LIBERTAD.Tratando por este medio de internet que el mundo sepa, lo que es la realidad cubana.

    ResponderEliminar
  63. Y sobre borrar las obscenidades de Van Van, yo no los borro para que todo el que entre en los blogs vea la baja calaña que son los comunistas castristas.
    Recuerden que Van Van es el "hombre nuevo" del castrismo.

    ResponderEliminar
  64. No sé por que le temen
    al grito de mis versos
    son humildes estrofas
    escritas por un preso.

    – Armando Valladares (Poeta, Escritor y Pintor. Prisionero de conciencia por 22 años en las cárceles castristas)

    http://www.derechoshumanoscuba.com/2010/01

    ResponderEliminar
  65. Armienne dijo...
    Y sobre borrar las obscenidades de Van Van, yo no los borro para que todo el que entre en los blogs vea la baja calaña que son los comunistas castristas.
    Recuerden que Van Van es el "hombre nuevo" del castrismo.

    4 de enero de 2010 22:43
    _________________________________________________
    Armienne, ya hable sobre ese tema con Claudia...
    Ella piensa que no deben haber moderadores...segun sus palabras, no quiere ser moderada, tambien aqui.. ( eso mas o menos me dijo)

    Me explico que ese TEMA ha sido motivos de varias reuniones entre los blogueros de alla y que ella se mantiene firme .. en un NO a la moderacion..

    ELLA QUIERE LA MAYOR LIBERTAD POSIBLE

    ResponderEliminar
  66. Simplemente, que VIVA LA REVOLUCION!
    Viva Fidel!
    Viva Cuba Revolucionaria!
    Venceremos!

    ResponderEliminar
  67. mercedesroberto dijo...

    QUE ORIGINALIDAD !!

    Todo un buen comentario... pobre !! Sera corta de cerebro? Le habra dado el H1N1 y quedo asi de traumada?
    Sera que no sabe mas nada?

    ResponderEliminar
  68. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS
    PARA CUBA ES HORA YA !
    VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  69. Armienne dijo...
    Y sobre borrar las obscenidades de Van Van, yo no los borro para que todo el que entre en los blogs vea la baja calaña que son los comunistas castristas.
    Recuerden que Van Van es el "hombre nuevo" del castrismo.===================================
    Completamente de acuerdo con Armienne. Los comenterios de los trolls son una ventana abierta para contemplar a ese "hombre nuevo" creado por la revolucion, groseros, faltos de argumentos y sin una pizca de valor politico.

    ResponderEliminar
  70. Puede ser que en paises del continente haya tanta pobreza que la gente no tenga que comer y escoge no estudiar, pero puede comer lo que le da la gana con el poco dinero que gana o mendigar desde pollo hasta monedas sin tener que prostituirse, pero puede empezar vendiendo papas, o frijoles((porotos,judias) pan o huevos, que en Cuba a veces no se consiguen pero en medio de la pobreza del continente la gente come lo que le da la gana a la hora que le da la gana y estudia lo que le da la gana y no tiene libreta de racionamiento, y trabaja donde le da la gana y se puede ir del pais a donde le da la gana y la canción sigue,pues puede decir a los gobiernos lo que les da la gana y vivir solo y vender su casa o comprar lo que le de gana y no esconderse para comer lo que le guste y ir a los supermercados que le de la gana y su dinero vale , y no es de mentiras , y puede tener pagar internet barato, menos de un dolar la hora, tener telefono celular y carro si le da la gana y aun asi vivir en una casucha, pero saben la diferencia es LIBRE, LIBRE, LIBRE, entendiste vanvan, LIBRE. QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO, porque tu mamá queria que fueras aunque sea gusano, pero ni a lombriz llegas, en america somos libres en cuba no. PUNTO

    ResponderEliminar
  71. Claudia otro excelente escrito, para la inmortalidad, felicidades tocaya,

    ResponderEliminar
  72. BRAULIO
    Yo a Van Van le dediqué una entrada titulada "Los Hombres Nuevos de Castro" en la cual copié los mensajes que él deja aqui
    Eso fue hace tiempo.

    ResponderEliminar
  73. WOW Claudia!!!! Impresionante tu escrito, yo me senti asi una vez, fui la que estudio, la que cuando pequeña soñaba con ser alguien en la vida estudiando, me deprimi bastante en la universidad al ver el ritmo que tomaban las cosas, hice un foward de la pelicula y me vi retratada en esa mujer sin futuro, sin alternativas, por suerte mi padre estaba fuera de Cuba y me pude largar de alli, no mas terminar la carrera, planee todo antes de graduarme, permiso de salida incluido para que no apareciera como graduada, (porque que conste que te hacen pagar la carrera que proclaman que es gratis) y no te dejan salir hasta que cumplas con el servicio social. Nada que me gradue un martes, recogi el titulo en el Carlos Marx y todo el mundo se fue a La Tropical a la fiesta, yo me fui a mi casa a hacer la maleta. El jueves parti y todos los dias desde entonces le doy gracias a Dios de vivir fuera de Cuba. Nunca olvidare las noches de incertidumbre debatiendome entre el irme o quedarme, entre lo que queria y lo que tenia que hacer. Cuando mire hacia adelante, vi la historia que cuantas, vi mi vida tal y como la narras, sin futuro, sin hijos, sin sueños, sin libertad, sin un centavo, sin poder hacer nada por mi familia, sin una vida decente. Al final, no quedo otra, hasta hoy se que tome la mejor decision. Solo lo siento en el alma por los que no pudieron escaparse...Solo de pensar que pude ser uno de ellos se me eriza la piel, y no es juego. Cuando sali de Cuba fue que comenze a vivir...

    ResponderEliminar
  74. Mi hijo vino de Cuba hace 3 años, como "hombre nuevo" estudio de "gratis" tuvo que meterse en un "tecnologico" de contabilidad para escapar del servicio militar, por suerte lo pude sacar antes de que cumpliera los 18 años.
    Mi hijo no sabia quien era Felix Varela, Cisneros Betancour, Juan Gualmerto Gomez ni Perucho Figueredo entre otros etc, mi hijo solo conoce de reguetton de como pasarle unos CUC a sus "maestros" para que le aprueben sus cursos, de como "bisnear" y entrarse a piñazos con otros de su edad lo unico bueno es que tambien, sabia eludir asistir a la plaza y otros "actos" espontaneos programados ya fuera el de Elian o los cincos.
    Mi hijo hoy recibe un pago por estudiar,tiene su propio apartamento, tambien trabaja (fines de semana y verano) para costearse sus vacaciones en España o donde le alcance el dinero, ya no habla de reguetton y es menos chavacan, ayuda a su madre y hermana en Cuba y tambien ya debatimos sobre la historia de Cuba gracias a la internet ha descubierto que el "socialismo criollo" fue, es y sera peor que el obscurantismo de la edad media.

    ResponderEliminar
  75. Me quiero referir a la informacion de Baracoa en relacion a la entrevista al senor Bruno Rodriguez por el semanario oficial Trabajadores.

    Desgraciadamente, este senor jinetea con el Regimen, sin menospreciar su profesionalidad e inteligencia, altamente reconocidas. Tambien esta jineteando en los forums internacionales, repitiendo lo que le ordenan decir ... si, hasta un dia ....

    Asi es que, !los Jovenes Cubanos tienen que imaginar a la UTOPIA !,!EL REFERENTE LEJANO!, pero, como es eso .... siendo supuestamente, Marxistas y Materialistas dialecticos y conociendo de la realidad objetiva ... creer en lo que no han vivido y vivir como Martin perdida en el bosque, digo en el "Pueblo de Maravillas" ..., je je, se volvio loco.

    Estos dialogueros, ya no saben que hacer ni que decir para justificar la decadencia politico-economico-social de su Regimen.

    Senor, si usted reconociera la laboriosidad y prosperidad de su raza, historicamente, incluso en los anos previos a 1959, como triunfadores creando riquezas, valores eticos, morales y sociales, sin ser politicos, comprenderia cuan FRUSTRADOS y DESENCANTADOS estan los jovenes cubanos, teniendo que depender de las remesas que provienen del contradictorio vecino como pretexto enemigo creado, del salario en CUC, de la doble moral, etc, ...... aunque a usted le de prurito.

    El Padrino

    Nota: Felicidades a Octavo Cerco y sus comentaristas, estamos creciendo, empieza el ano con mas participacion e informacion, con debates mas serios y de contenido mas profundo.

    ResponderEliminar
  76. María, hija de padre obrero, iba todos los días a la escuela y mientras otras niñas jugaban con muñecas, ella ayudaba a su madre a limpiar las escaleras de una comunidad de vecinos. Siempre tuvo una caricia por parte de su padre, que cuando ella estaba dormida y él llegaba de la fábrica de coches donde trabajaba, nunca dejaba de regalarle un beso.
    Pues María siguió estudiando, quería ser médico, para ayudar a personas como su hermana, que no podía correr mucho porque tenía asma. No pudo estudiar Medicina, en su ciudad no había facultad, y sus padres no podían enviarla fuera a otra ciudady con la beca que le dieron... pero enfermería sí. Enfermería no quedaba tan lejos de su casa y en parte era lo mismo que medicina...poder aliviar el sufrimiento de otras personas. Muy buenas notas, lo estaba logrando cuando... "María, a papá lo han echado de la fábrica...regulación de empleo, creo que me ha dicho...ya sabes con 50 años y con la de gente joven preparada que hay ahora....con el sueldo de tu padre legábamos a fin de mes a duras penas pero y ahora?....con el subsidio de desempleo....si tú pudieses echar una mano en casa....ah! y ve a darle un besito a tu padre que desde que lo despidieron lo único q hace es ver la TV y parece muy triste..."
    María, que siempre había comprendido las necesidades de su familia empezó a trabajar en una tintorería, un sueldo pequeño...pero necesario. De las doce horas que pasa en la tienda sale agotada y la carrera de enfermera pasa a mejor(peor) vida. Con los 900€ que gana tiene que darle a su madre 800€, 700 para la hipoteca y 100 más para agradecerle que le alimente, le compre ropa, se la lave, limpie la casa, pague la luz el agua...
    El padre ya no semueve en todo el día de enfrente de la tele.
    Su novio la ha dejado por su amiga, "como ella siempre está ocupada y no tiene dinero para tomar una cerveza ni ir al cine...."
    Pero sigue siendo María, la primera dispuesta a ayudar a su familia, a sus amigos, al que la necesite...
    Se le estropeó la lavadora a mamá....tiene las manos cada día más ásperas...más áspero el futuro y más triste el corazón.
    Quién le robó el futuro? En qué se equivocó? Acaso no trabajó duro toda su vida? Porqué en la tierra de los sueños realizados sólo le cabe soñar? Sólo quería su familia, sus hijos, dormir tranquila la mayor parte de las noches...
    al final todo llega, ya descansa, y somos muy pocos los que nos acordamos de María...
    y de las muchas Marías que están anuestro alrededor.
    Ah, el país de María no es Cuba.

    ResponderEliminar
  77. eSTE PRIMERO DE ENERO LA TAL "REVOLUCION CUBANA" cumplio 51 años de existencia, asi que Fidel Castro se gano los premios: el dictador con mas años en el poder ( y dejense de boberias, el es el que manda, Raul es un trapo para agarrar el mango del sarten)y la revolucion mas larga dela historia. Nada mas la guerra de los cien años, alla en la Europa medieval se le compara. Que triste papel historico le ha impuesto a la patria de Marti este canto de desgenerado pichon de gallego
    abajo los castros

    ResponderEliminar
  78. CBERMANU Quieres historias? Esta salio en la TV, un reportaje, no se los nombres pero no es fabula. Una mexicana cruzo la frontera con EUA, ilegalmente, desesperada por ganarse la vida. Con los años pasando mil trabajos se junto con un señor mexicano tambien y se fueron mas al norte del pais, donde no habian tantos ilegales. El trabajaba de jornalero, en lo que aparecia y ella cocinaba tamales para vender en la calle, o a gente. Poco a poco esos tamales se hicieron famosos, eran deliciosos del otro mundo! Eventualmente la demanda por los tamales fue tanta que el esposo se puso a AYUDAR CON LOS TAMALES, y una vecina trabjaba para ella, y siguio creciendo el negocio. Cuando salio el reportaje en la TV tenian tremendo negicio, con ingresos anuales de 4 millones de dolares. Asi que la leccion es que la libre empresa le permite a personas trabajadoras y con una idea de salir adelante, sin estudios no nada, es cuestion de emfretarse a la vida y luchar. En el comunismo esta pareja nunca le hubieran permitido hacer tamales ni ganarse un real
    abajo los castros

    ResponderEliminar
  79. CBERMANU
    Todos los que vivimos fuera de Cuba sabemos que eso sucede en el mundo pero también sabemos que la mayoría de las personas consiguen un empleo que les permite vivir adecuadamente y darse un gustico de vez en cuando.
    También sabemos que en Cuba una muchacha como María estudia medicina y termina de jinetera porque como médico no le da para vivir.
    El ejemplo que pones no representa a la generalidad de la población.

    ResponderEliminar
  80. Claudia.
    NO MODERES.
    Tu punto de vista es el mejor. Yo no modero mis blogs aunque también entran personas para decir obscenidades y para insultar.
    Las obscenidades y los insultos degradan a quien los escribe, no a ti.

    ResponderEliminar
  81. ARMIENNE
    El ejemplo de los tamales es correcto, existen personas que triunfan en el sistema capitalista...pero triunfan ellas SOLAS!
    Por cada persona que triunfan existen niños que se MUEREN de hambre, personas sin hogar, familias enteras pasando necesidades(no q no puedan tener un carro, sino que no tienen nada con que alimentar a sus hijos)....
    Es cierto que elmodelo cubano se puede mejorar, pero es muy, muy difícil teniendo en contra al país más poderoso (e insolidario) de la tierra.
    Muchos amigos me dicen que en Cuba existe la pena de muerte( yo estoy en contra) pero también en EEUU, la tasa demortalidad infantil es mayor en EEUU que en CUBA así como el índice de analfabetismo. En los estudios de desarrollo actuales Cuba ocupa uno de los primeros lugares, ya que por fin hemos dejado de medir variables como el consumo, la energía, el ahorro... y nos hemos dedicado a medir el nivel de salud,la tasa de mortalidad infantil, la longevidad, el trato directo con familiares....
    De verdad os digo que en este mundo(para no hablar de localizaciones concretas) regido por el capitalismo, hacen falta 8 personas que vivan en la mayor de las pobrezas para q 2 puedan tener elnivel de vida de la que vendía tamales.
    NO QUIERO UN MUNDO ASÍ.
    Quiero un mundo para mis hijos donde exista igualdad de oprtunidades, donde sea más importante la solidaridad que lamarca de la ropa q llevo puesta, q mis hijos no tengan que explotar a nadie para vivir ellos mejor....
    Lo más parecido que conozco es Cuba, así que por favor, no la inserten en el mundo capitalista y preserven su modo de vida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  82. CBERMANU, la historia de "María" no justifica la historia de "Penélope". Estás cayendo en la trampa de querer justificar una injusticia con otra injusticia, un abuso con otro abuso, un crimen con otro crimen... Esa es la táctica de Fidel Castro, que cuando le preguntaban por los problemas de Cuba él ya tenía una lista de los problemas de los EEUU para desviar la atención. Me da mucha pena que los niños se mueran de hambre en algunos países, pero eso no va a solucionar en nada los problemas de mi país...
    Susana

    ResponderEliminar
  83. Cada vez que hagan su aparición infelices como el que firma "VAN VAN", debemos solamente recordar la definición de Wikipedia:

    "Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

    ResponderEliminar
  84. CBARMANU.
    Entonces, de acuerdo a tus criterios y el castrismo vamos a igualarnos todos en la miseria.

    ResponderEliminar
  85. 20 Minutos Cuba
    Feliz Año Nuevo , muy buen comienzo. lamentablemente y como dice VAn Van dicho sea de paso duelale a quien le duela esa es la realidad de muchos Jovenes y tembas que han visto pasar la vida sin poder hacer mas, son lo suficientemente inteligentes como para no trabajar, total para que?

    ResponderEliminar
  86. Pepe,

    En otras palabras, el troll viene a SABOTEAR el sitio, y eso es precisamente lo que han comprendido los amos de los trolles. Yo soy partidaria de ignorarlos, pero siempre habrá quien se escandalice o quien les siga la corriente, y no solamente los novatos. Es una lástima, pero el ser humano funciona así...

    Aprovecho para decirle a Claudia que estoy teniendo problemas para dejar comentarios desde que cambió la configuración del sitio. A veces pierdo el texto o me piden verificaciones o nuevos intentos. Gracias,
    Susana.

    ResponderEliminar
  87. Cbermano, no tengas problema, si lo que quieres es ese mundo castrista para hacer crecer a tus hijos, MUDATE A CUBA para que ellos disfruten de esos privilegios basados en estudios de desarrollo con variables de tasas estadisticas de Mortalidad Infantil, Longevidad, trato con Familiares, etc.

    Los invito, a usted y a sus futuros hijos, a que traten de mejorar la explotacion castrista, la sociedad regimentada, la desigualdad de oportunidades y la falta de solidaridad con el que piense diferente.

    Quiero que conste, que no estoy a favor de la injusticia social, del Capitalismo salvaje, del subdesarrollo y demas ...., pero, ni con la politiqueria barata ni mucho menos con las dictaduras, ni sistemas politico-sociales imposible de "mejorarse" .... si, con la independencia y el respeto a la vida, los derechos humanos, la familia respetada como base fundamental de una nueva sociedad civil independiente, en la Republica con democracia, la libre empresa y la propiedad privada que generan riquezas sobre la base de regulaciones justas donde no de lugar a la explotacion ni del posible explotado ni del explotador, etc.

    Ud., no sabe de que habla, le falta mucho por materializar la verdad castrista, lo invito a que continue leyendo en estos blogs que se va a llevar muchas sorpresas, por supuesto, si ignora las obscenidades de los trolls.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  88. pepe dijo...
    Completamente de acuerdo contigo Pepe..

    La manera de callarlos es no seguirles el juego para que no logren desviarnos de nuestro tema, y perder el tiempo en leer o comentar sus grocerias...Yo sencillamente les paso por arriba y no los leo, no invierto mi tiempo en eso.

    ResponderEliminar
  89. CBARMANU.
    Lo triste CBARMANU, es que esta historia de Claudia, no es "unica" en la "Isla Paraiso"
    Podria contarte algunas hasta de mi propia familia y amistades.... son casos cotidianos, que es en realidad lo que busca Claudia en sus post, el diario vivir de los cubanos en la Isla.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo dijo...
    Me quiero referir a la informacion de Baracoa en relacion a la entrevista al senor Bruno Rodriguez por el semanario oficial Trabajadores.

    ================================================
    Anonimo, claro que se que ese Canciller, es como todos los que ha tenid Cuba y tiene como diplomaticos y empleados en las embajadas , no pronuncian palabra que no les sea "programada" y solo son titeres o tontos utiles...

    Mi punto es que ellos quieren hacer ver (a la prensa , fuera de Cuba, por supuesto) que entienden los problemas sociales de la Isla y que estan con ellos, siempre buscando justificaciones como la del bloqueo que ese no puede faltar y la tienen como " palabra clave" para su propaganda...

    Pero es una manera de hacer ver que estan al tanto de que la juventud cubana ha despertado y quiere y pide a gritos LIBERTAD en todos sus sentidos.

    ResponderEliminar
  91. Susana quien puede ignorar mi hermosa pinga?

    Solo el pobre de Macho Rico

    ResponderEliminar
  92. Para CBARMANU
    Si puedes por favor entra en este link... alli podras ver comentarios de cubanos dentro de la Isla.. de hace solo tres años.. esa era la situacion en ese momento.. ahora debe estar peor.


    http://www.bing.com/videos/watch/video/the-real-cuba-2006

    ResponderEliminar
  93. Armienne, abrete de patas que voy p´allá

    ResponderEliminar
  94. MAS LINKS, SOBRE "EL PARAISO"
    ASI HABLA LA JUVENTUD

    http://www.youtube.com/watch?v=jjprx4d4ERs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=vgj3gPbLE4g&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?

    http://www.youtube.com/watch?v=mOnuxKtTekEv=cg7dHxB3fRo&feature=related

    ResponderEliminar
  95. BARACOA
    He estado por YouTube.
    Gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  96. ESTO ES BUENA NOTICIA! EL MISMO JUEGO DE RAUL Y "LA MOMIA"!! ESTAN DESESPERADOS Y CAGANDOSE!
    Spain's El MUNDO: Yáñez: 'No llevaba ninguna agenda secreta, ni sabía que estaba en una lista negra'
    Crítico con el castrismo
    "Luis Yáñez, que preside la Asociación Cuba-Europa en Progreso, mantiene un discurso crítico hacia el castrismo y de defensa de una transición democrática en la isla. Pero también es partidario de que se revise, en la línea del Gobierno de Zapatero, la Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba.

    En 2008, Cuba le denegó un visado de trabajo tras publicar en la revista 'Otro Lunes' un artículo en el que exponía los pasos que, en su opinión, debía seguir una transición ordenada hacia la democracia en Cuba.

    Y en 2003, en un debate en las Cortes sobre la represión del régimen cubano, criticó una reciente comparecencia de Fidel Castro en televisión, en la que "ofrecía una imagen patética de un anciano tembloroso, agarrándose a su obsesión con la muerte, a su 'tanatofilia': patria o muerte, socialismo o muerte, muerte al enemigo. Una obsesión por la muerte y por la sangre, sobre todo si la muerte u la sangre son ajenas", dijo Yáñez."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/05/espana/1262690177.html

    ResponderEliminar
  97. que bien, es mi historia, la de muchos, el ultimo parrafo el resultado irreversible del engaño, lo he tenido con las mismas palabras en mi cabeza por tiempo, la conclusion inconclusa y frustrante. Estoy de acuerdo con no dejarnos provocar con ciertos comentarios, ignorar y aplicar diplomacia politica y democratica a ciertos comentaristas que han enfermado al brindarsele migajas de libertad para realizar su trabajo al mismo estilo de las turbas represoras del gobierno revolucionario, estan llenos de morbo reprimido y no existen sin claudia cadelo, asi que nos dure mucho a todos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Lo peor de Van Van no es el "sentido comunista" es la fosa que tiene en el cerebro...la cual es el perfecto ambiente para albergar sus ideas....y lo mejor es la peste a boca que tiene cuando la abre y todo eso viene afuera!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  99. VAN VAN (EL CHULO DE ARMINIEE)5 de enero de 2010, 15:25

    peste a boca yooooooo...que solo como una ves al dia sorry yunta no me copies puta....y buscate tu letras loser....eso de peste a boca es mio ja,ja,ja....que yegua eres....
    hombre nuevo de castroooooooooooo yo puta eso lo seras tu una puta nueva por internet eso no lo habia 10 anos atras ja,ja,ja...yo me fuy de cuba cuando la pizza era uno 1.20 mija y la guagua a medio jale dos cana y desde los 18 tengo chevi y tz....sorry puta fea ese cartel que me quieres poner no me queda mira poncelo a yoani y pinga muerta que esos si fueron de la ujc y milicianos .....y ciro que era profe de matematica...yo pesco en batabano desde que sali del verde....y desde los 16 tenia levi's made en usa ....no los chinos de ahora....tu lo que me tienes es que acabar de darme el bollo ese antes que engordes mas que ya te dije con esa cara de jutia y gorda....ni panfilo te metera la pinga....GUSANA HP.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    RAUL Y EL NIETO QUE VENGA ATRAS.........
    RECUERDEN NO POR QUE LES TOQUE...SI NO POR QUE CON PUTAS GUSANAS GORDAS COME PASTELES NO SE CAE FIDEL NI DEL SILLON DE RUEDA JA,JA,JA,JA
    PENCOS MARICONES DE POSADA Y BUSCH...TRABAJADORES POR 8,40 LA HORA FUMADORES DE CRACK...PIERDE CASAS....
    JA,JA,JA
    REVOLUCION MEDIO TRONCO+1 =51 CONOOOOOOOOOOO
    QUE LOSER SONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.JA,JA
    LATER.

    ResponderEliminar
  100. VAN VAN (EL TREN)5 de enero de 2010, 15:28

    KOLA LOCA
    CUBA SE EXTRANA
    YOUTUBE

    ResponderEliminar
  101. van van (el tren)5 de enero de 2010, 15:34

    esa picina vacia me recuerda las casas con picinas que perdieron el ano pasado los gusanos en miami despues de pagar por 10 anos ja,ja,ja y le sacaron el agua para entregarla al banco ja,ja,ja.....pero tranquilos que el nelito les da el chequesito a fin de mes tranquilos loser....que plata para comprar pasteles y seguir engordado nos les faltara ja,ja ahhhhh y para su piedresita de crack tambien el postre de la gusanera ja,ja
    viva fidel cojones el ANIMAL.
    EL CABALLO MEDIO TRONCO..MAS ONE=51 JA,JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  102. Humberto Capiro,entonces alguien miente

    Yanez ha dicho hoy que antes de salir de viaje no habia quedado con nadie, ni habia llamado a nadie en Cuba ni por telefono ni por mail,sin embargo Manuel Cuesta Morúa (uno de los que iba a visitat) declaró a Radio Martí, que tenía concertada una entrevista con Luis Yanez.Que me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  103. YO DIRE QUE EL MAS MENTIROSO DE LOS ULTIMOS 50 ANOS ES EL GOVIERNO CUBANO! LA VERDAD VA A SALIR TARDE O TEMPRANO! INCLUYENDO QUE "LA MOMIA" ESTA MUERTA O CON DIMENCIAN HACE VARIOS ANOS! NO HAY APURO! NOSOTROS LOS CUBANOS TENEMOS PACIENCIA!PASTELES DE GUAYABA PARA TODOS EN ESTE BLOG!!

    Human Rights Watch Report (Nov. 18, 2009):Un nuevo Castro, la misma Cuba
    "El gobierno de Raúl Castro se ha amparado especialmente en una disposición del Código Penal de Cuba que permite al estado encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre “peligrosidad” es netamente política y define como “peligrosa” a cualquier conducta contraria a las normas socialistas. Esta norma, la más orwelliana de todas las leyes cubanas, capta la esencia de la mentalidad represiva del gobierno cubano, que percibe a cualquier persona cuyas acciones no concuerden con el gobierno como una potencial amenaza y, por ende, plausible de castigo.

    Pese a los graves obstáculos para realizar la investigación, Human Rights Watch documentó más de 40 casos en los cuales el gobierno de Raúl Castro ha encarcelado a personas que intentaron ejercer sus derechos fundamentales, bajo el argumento de que eran “peligrosas”. Y creemos que existen muchos más casos. En estos ejemplos, las actividades “peligrosas” incluyen entregar copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizar manifestaciones pacíficas, escribir artículos que critican al gobierno, e intentar organizar sindicatos independientes."

    http://www.hrw.org/es/node/86633/section/2

    REPORTEROS SIN FRONTERAS REPORTE (Septiembre 25, 2009)-Bloqueo de sitios y encarcelamiento del periodista que hace el número ventiséis

    "El gobierno cubano bloquea frecuentemente sitios dedicados a la vida cotidiana en la isla, antes de volver ponerlos en línea durante un espacio de tiempo bastante escaso. Esa táctica de censura repetida es un medio para desanimar cualquier información alternativa y despistar a la prensa extranjera, poco representada en la isla y vigilada muy de cerca por las autoridades."

    http://www.rsf.org/Bloqueo-de-sitios-y.html

    REPORTEROS SIN FRONTERAS- Cuba Enemigo del Internet

    "En efecto, la red se encuentra es- trechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control, que depende directamente del Ministerio de Información. Ese órgano decide la concesión de licencias, los precios y las posi- bilidades de conexión. Además, en la isla hay un único proveedor de acceso a Internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo. Prácticamente no se encuentran cibercafés."

    http://www.rsf.org/es-ennemi26109-Cuba.html

    REPORTEROS SIN FRONTERAS REPORTE (Marzo 14, 2008)-‘Primavera negra’, los periodistas independientes resisten

    http://www.rsf.org/spip.php?page=article&id_article=26222

    ResponderEliminar
  104. Armienne dijo...
    BARACOA
    He estado por YouTube.
    Gracias por los enlaces.

    5 de enero de 2010 13:54
    -=============================================
    Armienne , yo te escribi a tu pagina, via e-mail.
    Dime si la recibistes.
    Saludos

    Baracoa

    ResponderEliminar
  105. Feliz año nuevo 2010!!!!!.

    Un saludo a todos. sonia

    ResponderEliminar
  106. CUAL ES LA RAZON DE POR QUE EN ESTE BLOG HAY TANTOS ANONIMOS?

    Aunque lo importante es que participen...me dirijo a los "asiduos anonimos" ( los que participan en el buen sentido de la palabra
    ( no los otros " tontos utiles")

    Lo hacen por que no quieren ponerse un nombre?
    Lo hacen por que NO saben como ponerse un nombre ?

    Si se trata de la segunda pregunta... y quieren hacerlo pueden decirlo y les indicaremos como hacerlo....

    ResponderEliminar
  107. A veces no se entiende si es el misma persona o es otra... habiendo varios comentarios escritos por " anonimos"

    Esa es la unica razon de las preguntas...

    Gracias

    ResponderEliminar
  108. Humberto dijo:

    Human Rights Watch Report (Nov. 18, 2009):Un nuevo Castro, la misma Cuba
    "El gobierno de Raúl Castro se ha amparado especialmente en una disposición del Código Penal de Cuba que permite al estado encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre “peligrosidad” es netamente política y define como “peligrosa” a cualquier conducta contraria a las normas socialistas. Esta norma, la más orwelliana de todas las leyes cubanas, capta la esencia de la mentalidad represiva del gobierno cubano, que percibe a cualquier persona cuyas acciones no concuerden con el gobierno como una potencial amenaza y, por ende, plausible de castigo.

    ================================================

    Esta la ley mas arbitraria y reperesiva, que se han maquinado..
    ANTES que cometas un delito, o pongas en practica una idea, una manifestacion, o una reunion, o digas algo en CONTRA del gobierno, YA ELLOS LO SABEN Y TE CONDENAN POR "PELIGROSIDAD" .

    Los cubanos de la Isla viven aterrados con esta ley.

    ResponderEliminar
  109. LA PISCINA VACIA... Para entender el significado de la piscina vacia.. hay que tener un poco de cerebro...NO aspiro a que todos lo puedan asimilar...

    Una piscina vacía es una de las imágenes más desoladoras que se pueden conseguir.

    Una piscina vacia refleja desconcierto y desolacion

    Una piscina vacia signifa que " una vez hubo" pero ya no queda nada.

    Una piscina vacia nos muestra como pueden haber mucho y de pronto o poco a poco todo se va.

    Una piscina vacia nos recuerda un cuerpo humano que ha sido " vaciado" completamente.

    ResponderEliminar
  110. el correo del desesperado de van van es :
    ylsilverio@uclv.edu.cu

    ResponderEliminar
  111. Van Van yo veo a tu culo chivaton mas claro que podrias imaginarte. Si tengas hijos que les diras a pregunta "quien eras?", que fuiste puto de fidel?

    ResponderEliminar
  112. CBERMANU, parece una persona decente en sus ideas (equivocadas pero buena intencion, parece) Necesita educacion y un reality check. respecto al regimen de Castro, las personas decentes como el que ignoran que Castro es amiguisimo con la tirria global: lo fue con Saddam hussein; hay una foto que estan los dos: fidel y raul y saddam con uniforme militar. es complice de los gobiernos africanos que asesinan niños, violan mujeres y detienen el avance del continente ( africano). En Latinoamerica, se ha metido en todos los conflictos que ocurren, y tiene la desfachatez de reclamar que nadie se meta en los asustos internos de Cuba. ahora Obama parece ya se canso de comer mierda, alguien le abrio los ojos y no mas mano tendida. Hay que ver; El Presidente de EU tendiendo su mano y esos asquerosos viejetes escupiendosela. El loco de Iran tremenda amistad con los castros y con Chavez. Necesita mas ejemplos, amigo? Vajese de esa nube. La injusticias sociales y economicas en el capitalismo las resuelve el pueblo, con votos, con protestas, con leyes. En el comunismo no hay mas ley que el alto comando. los Castros. Nada mas que 51 años en el poder absoluto debe indicarle que eso no es bueno para nadie, nada mas para ellos.
    Nuena suerte con el cerebro pensando.
    abajo los castros.

    ResponderEliminar
  113. anonimo por que es mas rapido y tambien por que no estoy seguro como ponerme, pero me identifico con:
    abajo los Castros al terminar

    ResponderEliminar
  114. Claudia, sigue,no hagas caso de esos ignorantes aberrados, realmente has hecho lo que pocos pudieron hacer, el mundo te ve, y al Vanvan que se acuerde que NUNCA FUERON, eso fue otro desastre de Barba-truco los 10 000 000 nunca seran si siguen idiotas mediocres como el Van Van comiendo lo que pica el pollo, y date a respetar que ningun HOMBRE HABLA ASI a una MUJER, eso es lo que cria la "revolucion",lameculos e idiotas.La gente digna abre los ojos ante tanta MIERDA.....,Oye van van (que nunca fueron)...aprende de historia, al menos de cuba gusano cretino!

    ResponderEliminar
  115. ANONIMO! ESPERO TU RESPUESTA, PERO CON UN NOMBRE Y FOTO! EXPLICAME PORQUE NO FOTO, NO RESPUESTA!

    Anónimo dijo...
    Humberto Capiro,entonces alguien miente

    Yanez ha dicho hoy que antes de salir de viaje no habia quedado con nadie, ni habia llamado a nadie en Cuba ni por telefono ni por mail,sin embargo Manuel Cuesta Morúa (uno de los que iba a visitat) declaró a Radio Martí, que tenía concertada una entrevista con Luis Yanez.Que me lo expliquen.

    5 de enero de 2010 15:51

    ResponderEliminar
  116. Anónimo dijo...
    anonimo por que es mas rapido y tambien por que no estoy seguro como ponerme, pero me identifico con:
    abajo los Castros al terminar
    =============================================
    Ponchas donde dice :
    Seleccionar perfil
    Te sale varios medios donde puedes poner tu perfil (Google es uno de los mas faciles)

    Cuando le des ckilp en Google, te va a salir una ventana que te pide tus datos...
    Alli pones tu direccion de e-mail ( no se va a ver en tu nombre despues) y un nombre el que tu quiereas ponerte...y te van a pedir una CONTRASEñA

    Una vez que estes inscripto en Google, siempre cuando entres , cada dia te lo va a pedir pero ya ahi nada mas que tienes que darle clik a Google y ya tu nombre saldra automaticamente en tu comentario.

    Espero hayas entendido, hice mi mejor esfuerzo , por que no soy un experto....
    Saludos

    ResponderEliminar
  117. 11uvia

    viernes 1 de enero de 2010

    LA PRIMERA LLUVIA DEL MUNDO
    Orlando Luis Pardo Lazo


    Llueve a las seis de la tarde del último primero de enero cubano.

    Llueve como siempre. Para siempre.

    Llueve. Llueves. Llovemos.
    Porque sale humo. No sé de dónde, pero creo ver hilos de humo borrosamente salir del asfalto. Humo hacia arriba como respuesta súbita ante la llovizna que cae. Humo en los ojos de un cubano que se azora de que aún llueva tan primerizamente en pleno 2010. Humo en la garganta de un cubano que grita silencios y no quiere seguir atorándose aquí. Humo en los corazones torturados por la belleza de lo que nos perteneció por designio diabólico o divino. Humo por lo que nunca volverá a ser nuestro toda vez que escampe enseguida.

    Porque escampa enseguida, siempre es así.

    La ilusión dura un instante, ni siquiera una instantánea.


    Para leer completo vaya al este link:

    http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  118. Humo en la garganta de un cubano que grita silencios y no quiere seguir atorándose aquí. Humo en los corazones torturados por la belleza de lo que nos perteneció por designio diabólico o divino.

    Publicado por Orlando Luis Pardo Lazo en 16:23
    ================================================

    Realmente me emocione leyendo a Orlando Luis... que " cubano" que inteligencia , que escritura !!

    QUE BIEN SABE PLASMAR EL SENTIR DE UN CUBANO
    ( DE LOS CUBANOS) completamente desilucionado y
    y triste, por su propia persona y por su Patria

    ResponderEliminar
  119. BARACOA.
    A mi me gustan mucho los blogs de Orlando Luis. Las fotografías son magníficas y sus comentarios excelentes.
    Visita su página en Flickr.

    ResponderEliminar
  120. Buenas Noches, buenos amigos!!!!
    Este es uno de mis post preferidos, en meses de leer los blogs desde Cuba. Claudia denuncia como nadie, la disyuntiva asfixiante de nuestra realidad en mas de medio siglo. La soga castro-comunista que nos aprieta la yugular y nos inmoviliza. Certera, precisa, insiciva, cortante, lucida, clarividente y temeraria escribe Claudia. Nunca he visto agallas tan grandes en un pez pequeno.
    Y la piscina esta vacia, como vacio ha quedado el vacio de los jovenes en cuba; como vacios nos han dejado los bolsillos, nuestra mesa, suenos e ilusions.
    Como vacios nos sentimos lejos de los nuestros y como desolados y desmembrados nos ha dejado este oprobioso invierno sordido que ha oscurecido el cielo cubano, con este gobierno fasciscastroide de 50 annos.

    Viva Claudia y su verbo sin igual!!!!!

    ResponderEliminar
  121. Un abrazo a Concu, Marikosan, Braulio, Alina, Elsa, Panchito, Armienne, Pulido, Baracoa, y Capiro....... Muy buenas noches, y mis mejores deseos para este 2010!!!

    El mas grande de todos: por una CUBA, realmente, LIBRE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  122. VAN VAN ESPERO QUE CUANDO LLEGUES A TU CASA ENCUENTRES A TODA TU FAMILIA MUERTA, INCLUYENDO EL PERRO.. PERO QUE NO LOS VEAS MUERTOS TAN RAPIDO... DEBES VERLOS MORIR LENTAMENTE Y QUE LLAMES AL HOSPITAL POR UNA AMBULANCIA DEL CALIXTO Y TE RESPONDAN QUE ESTA ROTA PORQUE LE FALTA UNA PIEZA RUSSSA.. SO PUNTON DALE A BUSCAR EL PAN.

    ResponderEliminar
  123. Claudia, todos tus posts me gustan pero este es increiblemente bueno. Entiendo la desesperanza que invade ante una vida que no ofrece nada, solo represion, rencor y odio.Me entristece ver tantas generaciones perdidas en ese limbo, ya son varias, y a nadie parece importar. Pero ahora veo al hormiguero trabajando para la comunidad de las hormigas, que aunque pequeñas logran hazañas increibles cuando se lo proponen, pequeñas pero con un proposito que por lo general siempre lo logran.

    ResponderEliminar
  124. ¿Qué se le puede decir a alguién que está en el frente recibiendo insultos, discriminación y amenazas?, ¿qué aliento se le puede dar salvo admirarse por su entereza y dignidad?. Soy venezolano, 58 años y fan de ustedes, mujeres que no rehuyen a una lucha desigual.

    ResponderEliminar
  125. Quien tenga aun dudas de lo humillante y eslavizadora que es la vida bajo el yugo del regimen fascista de los Castro que simplemente vuelva a leer detenidamente la respuesta de Van Van,el agente de la poliia politica y representante de los intereses del Gobierno en este blog.

    ResponderEliminar
  126. TANIA
    Hola y feliz año para ti y todos los amigso.

    ResponderEliminar
  127. hola a todos, gracias tania, feliz año nuevo para todos los que aman la libertad de cuba, esperemos que sea el final del dictador. excelente articulo, la historia de muchisimas personas que conozco personalmente. ejemplo claro que el gobierno del cagandante jamas a hecho nada en favor de su pueblo, al contrario, cada una de las medidas han sido pensando en la opinion internacional y en mantenerse en el poder traicionando todas las ideas y enterrando cada vez mas los sueños de todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  128. Tenso diálogo con España

    By EFE
    MADRID
    El gobierno español pidió al régimen cubano que no haya más casos como el de la expulsión del eurodiputado socialista Luis Yáñez, en una reunión en la que el embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, alegó ``leyes internas'' para explicar la denegación de su entrada al país.

    El secretario de Estado de España para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, transmitió al diplomático cubano la ``esperanza'' del gobierno español de que no vuelvan a repetirse incidentes como éste, pues no ayuda, subrayó, al desarrollo de las relaciones entre los dos países
    Moratinos admitió que la posición crítica del eurodiputado con el régimen castrista no es del agrado de las autoridades de La Habana, pero afirmó que la isla se ha ``equivocado'' en la expulsión.
    El de Yáñez ha sido el tercer caso en que Cuba rechaza la entrada o la estancia en la isla de parlamentarios españoles.


    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/622380.html

    ResponderEliminar
  129. Tania dijo...
    ================================================
    Saludos Tania y muchas bendiciones para ti y tu familia en este 2010

    ResponderEliminar
  130. Monday, January 4, 2010
    Medidas gubernamentales crean caos en el transporte en Artemisa.

    Artemisa, la Habana - 2 de enero del 2010
    Por. Rolando Ramírez
    Comisionado de Información y Prensa

    El transporte es uno de los problemas que más afecta a la población cubana. Sin embargo, las autoridades gubernamentales siguen empeñadas en métodos de gestión centralizada, desacreditados por el tiempo y se niegan a realizar los cambios reales que se necesitan.


    La propia Mileisis manifestó. “Mientras esperábamos la respuesta, ahí se podían observar los carros ociosos y cientos de personas pasando -sabe Dios- cuánto trabajo, para trasladarse hacia sus hogares, escuelas y centros laborales. ¡Nada!, que ellos tienen sus problemas resueltos, que les importa el pueblo’’, concluyó.

    “El cambio de que tanto está hablando el gobierno ya se está haciendo realidad, solo que para mal” Argumentó uno de los choferes presentes.

    http://artemisapress.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  131. La noche de las cien bombas en La Habana


    Por Alejandro Vilela G.
    Periodista / Experto en Política Internacional

    miércoles 6 de enero de 2010, actualizado hace 11 horas, 22 minutos

    Una mirada en retrospección y a mí mismo me parece inverosímil la ocurrencia de aquel hecho extraordinario. Pero lo cierto es que una noche de 1958, el Movimiento 26 de Julio, según había amenazado, hizo estallar cien o más bombas en La Habana, sus barriadas y municipios aledaños, en la continuidad de la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista


    Hubo heridos.como en el caso de una señora que, en otro hecho, sufrió gravísimas heridas en las piernas cuando veía la televisión en la sala de su casa, y estalló la bomba que había sido colocada en la esquina de su vivienda. Fragmentos de metralla atravesaron la puerta de la casa y la alcanzaron en sus extremidades inferiores.

    http://www.primicias.com.do/articulo,25329,html
    ===========================================
    ESTOS SON LOS MISMOS QUE POR TAN SOLO "PENSAR" TE ACUSAN DE PELIGROSIDAD Y TE ENCIERRAN EN LA CARCEL

    ResponderEliminar
  132. Critica presidente del Parlamento Europeo acción de Cuba contra eurodiputado español

    Jerzey Buzek, presidente del Parlamento Europeo.


    (Radio Martí)- El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, criticó la decisión del gobierno de Cuba de impedir la entrada a la isla al eurodiputado español Luis Yañez.

    Buzek subraya en un comunicado que la decisión es un gran error por parte de las autoridades de Cuba, las que a su juicio no tienen una actitud cooperadora.

    El líder europeo condenó en particular la actitud cubana de "cerrar la puerta" porque "la presidencia española del bloque empieza y ha hecho de la cooperación con Latinoamérica uno de los asuntos prioritarios".

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=6AC9E1B7-F1B6-414E-85CF1A58C3A8D974

    ResponderEliminar
  133. Hola a Tania y feliz 2010 para ti también.
    La verdad q leo y releo este post y es uno de los más lindos que leí,sino el mejor,uno se ve reflejada,en cada palabra,en cada coma y en cada punto,es un post salido de las entrañas,limpio,puro,es hablar de mi ,de ti,de todos.
    Es un post hermoso y brillante,lleno de tristeza,nostalgia,de deseos incumplidos,y por supuesto de esperanza,esa que nunca se pierde.

    ResponderEliminar
  134. YOANI... TWITTER


    Por muy longevo y saludable que sea un timonel, tarde o temprano tendrá que soltar el gobierno de la nave que conduce.

    ResponderEliminar
  135. YOANI....TWITTER

    Para muchos cubanos, el sueño de poder levantar un auricular y llamar a cualquier lado, se ha convertido en una fantasía dolorosa. yesterday

    ResponderEliminar
  136. Casos como el que describe Claudia hay millones en Cuba.

    ResponderEliminar
  137. Armienene, no te gusta mi cabeza?

    Abrete de patas mi amor...

    ResponderEliminar
  138. Hoy es Día de Reyes, la Epifanía del Señor que se manifiesta al mundo y es reconocido por los magos y los pastores que lo adoran y le ofrecen parte de sus bienes que en ningún momento fueron oro, incienso ni mirra.
    Yo he vuelto a ser niña y les he hecho mi cartica también.

    ResponderEliminar
  139. Claudia.
    Me alegra mucho leer en Twitter que tu blog se expande y está siendo traducido a varios idiomas. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  140. Conté mis años y descubrí,que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante,que lo que viví hasta ahora.
    Me siento como aquella chica
    que ganó un paquete de golosinas...las primeras las comió con agrado,pero cuando se dió cuenta que quedaban pocas,comenzó a saborearlas profundamente.
    Ya no tengo tiempo para reuniones interminables,donde se discuten normas ,procedimientos y se habla de la vida de otros,sabiendo que no se va a llegar a nada.
    Ya no tengo tiempo para soportar a absurdas personas,que a pesar de su edad cronológica no han crecido.
    Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades,no quiero estar en reuniones donde se desinflan egos inflados,no tolero a maniobreros,ni a ventajeros,me molestan los envidiosos,que tratan de desacreditar a los más capaces,para apropiarse de sus lugares,talentos y logros.
    Detesto si soy testigo,de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
    Las personas no discuten contenidos,apenas los títulos,mi tiempo es escaso para discutir títulos,quiero la esencia,mi alma tiene prisa...
    Sin muchas golosinas en el paquete...quiero vivir al lado de la gente humana muy humana,que sepa reir de sus errores,que no huya de sus responsabilidades,que defienda la dignidad humana,y que desee tan solo estar al lado de la verdad y la honradez.
    Caminar junto a personas de verdad,disfrutando de un afecto profundo y sin fraudes,nunca será pérdida de tiempo.
    La esencia es lo que hace que la vida valga la pena,quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas,gente a quién los golpes de la vida,le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
    Sí... tengo prisa...,por vivir con la intensidad que la madurez puede dar,pretendo no desperdiciar parte de las golosinas que me dan,estoy segura q seran más ricas que las que he comido hasta ahora.
    Mi meta es llegar al final, satisfecha y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
    Espero que la tuya sea la misma ,porque de cualquier manera llegarás...

    ResponderEliminar
  141. van van (el chulo de armieennne)6 de enero de 2010, 14:37

    cuando llegue a mi casa me encontrare a todo el mundo muerto pero de la risa ...cangandoce en la resinga de tu madre y la puta de tu abuela peste a bollo.....si no hay ambulancia se sale para la calle y cualquier carro te deja en el hospital....tu lo sabes yegua...cuando tu llegues a lA tuya y veas la puta de tu madre y la peste a bollo de tu abuela llorando por que el tarru de tu padre perdio el trabajo y ya tienen que entregar la casa...ja,ja ....mas el problema de tu hijo maricon y tu hija puta fumando crack...y gordos de tantos pasteles de guayaba tu seras el del waa-waaaaaaaa mira y eso no se resuelve cogiendo una botella en la ezq....TU SOOOOOOOOOOOOO PUTAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL
    RAUL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  142. Que lástima el Van Van. Que engendro!!! Ni siquiera sabe escribir en español y quiere hacerlo en inglés. Sabrá leer???

    ResponderEliminar
  143. PARA BARACOA !!!

    Asi de una rapida lectura instuyo que tienes acceso a la administracion del blog. Te respondo dos cosas IMPORTANTES si es de tu interes aumentar la calidad y el interes de los lectores:

    1- DEBES adicionar un mecanismo de MODERACION donde (por el propio software) o los usuarios puedan moderar (el admin despues puede optar por aceptar o no) los post ... pero cuales ?
    a) los q esta FUERA DE TEMA,
    b) USAN LENGUAJE OBSENO (no vale la pena hacer q alguien lea al VAN VAN pues da tanto asco q ese asco embarra a TODOS los cubanos, lo perros comunistas como el ... capaz no lo es sino q hace de doble-agente)
    c) los que USAN MAYUSCULAS
    d) resumen, lee lo q tiene el de GeneracionY y ni gastes energia en pensar

    USUARIOS ANONIMOS: este es mi primer post y si me sale anonimo(mi nombre es karel becerra) sera porque es el "mas facil" sobre todo.
    a) muchos se ocultan pues tienen miedo
    b) los comunistas castristas temen a q cambie la cosa y los busquemos en su casa
    c) los de cuba temen replesalias o no poder viajar a cuba
    d) la gente escribe a las APURADAS .. o sea si tengo q logearme, dar 3 click, etc,etc no escribo entonces elijo la opcion facil pero ahi te recomiendo lo mismo q generacionY (no pongas como aparece debajo .. seleccionar un PERFIL.. deja siempre el mejor q es NOMBRE/URL ...

    ResponderEliminar
  144. !Antonio! no, !Cono!.

    ResponderEliminar
  145. ojaja las cosas cambien desde fuera tambien se sufre, no estar en tu casa con tus seres queridos, tu clima y el pais que quieres

    ResponderEliminar
  146. hola.....estoy sorprendida wow.....cuantos comentarios .Por lo q estoy enterada en Cuba no hay "libertad".Bueno les escribe una hermana peruana.

    ResponderEliminar
  147. Realmente es una pena que les suceda esto a muchos cubanos.

    ResponderEliminar