lunes, 25 de enero de 2010

Las mismas técnicas y el mismo final



Los abusos que el poder absoluto y omnipotente se ha adjudicado a lo largo de la historia se repiten como si el eterno retorno no fuera sólo una teoría, sino una certeza del mundo en que vivimos. Así, muchas veces las historias de las biografías de aquellos que han emplazado al poder supremo se salen de las páginas de los libros y se mezclan con nuestras vidas, llevando el miedo al centro de nuestra existencia.

La persecución sobre los muchachos que participaron en la Marcha por la No Violencia ha sido una constante desde el seis de noviembre. Hace dos días llegó a su grado máximo y algunos fueron secuestrados por la Seguridad del Estado. Secuestrados, porque aunque la Policía Nacional Revolucionaria acompañaba a los incógnitos compañeros del DSE, no tenían la Citación Oficial que corresponde según el Código Penal. Así estos muchachos, que en su mayoría no pasan de los veinte años, se vieron viviendo en carne propia -en un cuarto destartalado de la estación policial de 21 y C- las escenas vistas en documentales sobre aquellos que una vez estuvieron a merced de otras policías políticas: activistas chilenos, polacos, checos…

Lo más terrible de todo es la exacta repetición del guión, con un crescendo escalofriante de violencia:

- Convencerte.
- Comprarte o comprometerte.
- Desacreditar a tus amigos.
- Hacerte sentir solo.
- Quitarte tus cosas (móvil, laptop, discos o memorias flash) sin documento de confiscación ninguno.
- Amenazarte con tu futuro, tu familia y tu integridad física.

Ellos, los segurosos, han estudiado una triste carrera universitaria: técnicas de coacción y represión de la ciudadanía. Nosotros, los civiles, nos enfrentamos a ellos sin el más mínimo ABC de cómo sobrevivir el tsunami del poderío. Sin embargo, tenemos una sola cosa que -a la postre- será el arma más poderosa: la conciencia. Esa que ellos perdieron, porque para graduarse de “árbitro de la injusticia”, lo primero que hay que aprobar es la asignatura “amnesia de valores cívicos”.

El miedo es un arma de doble filo. Hoy mis amigos dudan y no quieren que yo escriba sus nombres, aunque puede ser que cambien de idea. Me parece que esconderse cuando aquellos que te buscan son los únicos que saben dónde estás, no tiene demasiado sentido. La ruleta del destino siempre regresa y la memoria de los reprimidos no se borra: mañana serán los segurosos los que no podrán evitar -como mis amigos- que se publiquen sus nombres y sus rostros.


66 comentarios:

  1. Lo que muestra esa negación a la publicación de sus nombres,es precisdamente el miedo y la falta de convicción hasta el final que debe tenerse cuando se quiere uno unir a una causa. Para luchar contra esta tiranía hay que estar dispuesto a enfrentarse a lo peor de lo peor, no creo que hayn mucho dentro de ese puñado de jóvenes que pedian la no violencia. Es como pedirle al lobo que no case ovejas, de poco sirve aunque considero que hubo valentía pero no convicción de finalizar. El sistema de desestabilización de esa tiranía es de terror constante y cada vez más agudo,ellos no son los ingleses y no hay un verdadero Ghandi en Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo que escribes sobre el miedo a que se publiquen sus nombres es muy veraz...es temor "platonico", porque el verdadero ya lo cruzastes y lo vivistes...pero aun se ve en muchos que escriben en los blogs, bajo nick , anoninmos etc ..es su derecho pero pienso que que es seguir temiendose asi mismo y no al que te atemorizo.
    Saludos Noel Sosa F.
    desde españa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Claudia, el último párrafo está genial. Me da mucha pena que estos muchachos no quieran dar sus nombres. Paradójicamente, esconderse es lo peor que se puede hacer en estos casos de chantaje y amenaza.
    Eso me recuerda una película alemana que vi (no recuerdo el nombre) en la que, durante la caída del comunismo los detenidos gritaban su nombre al que pudiera oírlos. ¡Por Dios, no se dan cuenta estos niños de que su única protección es que el mundo conozca sus nombres ?!!!

    ResponderEliminar
  4. Una vez más Claudia "se bota" con un texto magnífico. Esta de más decir que apoyo totalmente lo que esta valiente cubana (desde dentro del monstruo) no solo hoy, sino hace rato dice abiertamente, independientemente de lo que le acurra físicamente. Tanto ella, como los demás blogger y ciudadanos que se oponen públicamente estan expensas a las atrocidades conocidas del régimen y su valor heróico aumenta precisamente por éso.

    Ella (y los otros bloggers y opositores idem) tienen la moral suficiente para decir y escribir estas cosas. Los demás que vivimos con el miedo (estando dentro) debemos callarnos y no dar consejos que en su momento no supimos aplicar.

    Si esos jóvenes se llenan de miedo, por un régimen que hace gloria a ése nombre (REGIMEN), no somos quienes para criticarlos o aconsejarlos. Sobre todo si estamos fuera de ése mundo. Ya los Yoani, Claudias y demás seguro se han encargado de decirles miles de veces que ése miedo es el que en todos los sentidos acaba con ellos, física y moralmente. Pero solo los de allá tienen ése derecho (mi modesta opinión). Los de acá, "silencio".

    ResponderEliminar
  5. Dar ese paso de que no divulges sus nombres es un reto que ellos mismo deben afrontar,hay amenazas,miedo a la represion familiar,etc.Hay un post de Laritza que toca el tema:
    http://www.desdelahabana.net/?p=649
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  6. @ Alemania

    Nunca he creido que mandar ha callar a los demas, por muy equivocados que esten, sea una buena idea, despues de todos los del CDR, DSE, MININT, etc hacen los mismo!? La mejor manera de decir es hacer...me bajo con mi idea sobre los segurosos y que hacer en unas horas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Alemania, 14:42.
    Totalmente apruebo lo que dices. Es ya meritorio que estos jovenes se unan y alzen sus voces. Hace annos atras ese gesto parecia una quimera, dentro de ese entramado castro-castrante que lo unico que ha hecho bien, es imponer el terror. Son solo ellos quienes pueden decidir cuando dar el paso definitivo de coartar al miedo, porque son ellos quienes estan dentro, quienes ponen realmente en juego su seguridad y la de sus familiares y quienes tienen ya dentro de si,la osadia de expresarlo , alli, en las fauces de la fiera, y llamando la atencion del resto de los que no se atreven. No importa que no den sus nombres, estan dando la cara, y eso es mucho....
    Gracias Claudia, cubanita del alma, nunca he estado lejos, siempre he estado aqui.

    ResponderEliminar
  8. a Tony:

    disculpame Tony, no tengo ni tuve la menor intención de mandar a callar a nadie. Esta claro que una democracia (a lo que seguramente aspiramos todos los de mente sana para Cuba) vive de las opiniones de todos. No fue éso lo que quise decir y bien lo sabes. Pero espero las horas que sean por leer tus soluciones de los problemas cubanos.

    ResponderEliminar
  9. NO MAS VIOLENCIA
    DEMOCRACIA PARA MI ISLA
    LIBERTAD, YAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  10. Claudia, cada nuevo post tuyo supera todo lo que se puede esperar de una joven que vive entre, y muchas veces ha conocido, las tacticas de atemorizamiento que usan esos babosos, tacticas ya usadas y mejoradas por cuerpos represivos del bloque comunista.
    Burenisimos comentarios, como siempre, de Susana, Tania y Alemania...en cuanto a Fulge, los califica muy a la ligera, ni el ni yo sabemos cuantas cosas pasaron en ese cuarto de la estacion con los segurosos.Demosles el valor
    que tuvieron para desfilar y el hecho de no dar sus nombres dejesmolo en una equacion en la que desconocemos todos los componentes.

    ResponderEliminar
  11. La tecnica la hemos aprendido hace mucho tiempo, siempre he pensado que la mejor forma de decir es hacer, uno de los puntos que esta utilizando la DSE y el equipo cibernautico de Ramiro Valdes, es hostigar constantemente los Blogs independientes, una de las tantas medias verdades que quieren utilizar para dividir y crear "complejos" es constantemente y de manera "chusma", es hablar de que los blogeros "viven' de la ayuda exterior, que las embajadas los sostienen, que el dinero viene de los EEUU, etc, despues del arresto del ciudadano norteamericano en la habana con los telefonos, la campana de "intimidacion" pasa al plano internacional, para tratar de evitar cualquier ayuda proviniente de Europa u otros paises, y tambien la ayuda solidaria de todos nosotros.

    Pero ante la intimidacion internacional y nacional, el ciudadano se rebela, voy a utilizar como primer paso, enviar ayuda directa a mis compatriotas de la isla, voy a utilizar de la misma manera que alguien pago en una compania de Toronto la carta del telefono de Yoani, le enviare a una bloguera y una disidente en la isla, una "java de ayuda revolucionaria", con productos cubanos, manufactura hecha con manos criollas, y entrega con manos revolucionarias, lo voy a "blogear" desde el principio, para ver las peripecias burocraticas, de las companias "cubanas" dedicadas al negocio de los paquetes, veremos como los "avispados" del DGI (los espias del exterior)se encargaran de coordinar los esfuerzos con los colegas del interior DSE, para "averiguar" la procedencia de estos envios, con posibles miras a encontrar una cuenta de banco proveniente de la USAID, con semejante cuadro la DSE, utilizara la PNR para conseguir bien la direccion del envio, y alertara a los CDR para registrar la hora de la entrega, por su parte los intrepidos oficiales del DGI desde la embajada cubana en Ottawa estaran contentos de obtener una copia de la factura y...voila!!!! alli estara mi nombre y direccion en el remitente y mi numero de tarjeta de credito tambien...Que hara el General Abelardo Colome Ibarra? le enviara una "java" al jefe del DGI General Eduardo Delgado Rodriguez, por la "astucia" de encontrar mi nombre y direccion en la factura? y con esta informacion "decomisaran" las javas por ser una provocacion a los estomagos vacios de los cederistas, y me devolveran el dinero una semana despues, con una excusa pueril y estupida, despues de todo candanga en Canada, es algo que los bolsillos socialistas no quieren, porque se les cae el negocio...veremos que pasa...Saludos

    ResponderEliminar
  12. Oca, pero resulta tan difícil pensar que podemos dar la cara de frente y sin miedo. En mi pais no valoramos el que aún podamos decir lo que pensamos sin mayor coacción. Es una pena que el mundo no entienda lo pasa en tu pais. Muchos ideólogos del regimen cubano profieren una serie de descalificaciones a personas como ustedes porque pueden decir lo que piensan aunque sea en este pequeños espacio. Lo depriemente, es que a diferencia de ustedes, lo hacen con absoluta e irrestricta libertad. Cosas de la "democracia burguesa". En fin.

    ResponderEliminar
  13. Las mismas técnicas y el mismo final

    No hubieras podido encontrar un mejor titulo.
    Desde siempre y usando la misma tecnica ( lease OPRESION) han callado a los cubanos que han tratado de alzar su voz, en contra del regimen.

    No los critico, es de humanos sentir miedo,y asi unas veces encarcelandolos , otras
    " concenciendolos" han ido a travez de los años acallando todas la s voces de cubanos que desde siempre han querido luchar, por la libertad de Cuba y por que se sepa en el mundo nuestra verdad.

    ResponderEliminar
  14. LAS MISMAS TECNICAS Y EL MISMO FINAL

    REPRIMIR

    Lo más terrible de todo es la exacta repetición del guión, con un crescendo escalofriante de violencia:

    - Convencerte.
    - Comprarte o comprometerte.
    - Desacreditar a tus amigos.
    - Hacerte sentir solo.
    - Quitarte tus cosas (móvil, laptop, discos o memorias flash) sin documento de confiscación ninguno.
    - Amenazarte con tu futuro, tu familia y tu integridad física.

    ResponderEliminar
  15. Sentir miedo es bueno,nos enseña a pensar mas para encontrar soluciones a los problemas,lo que no se puede hacer es esconderse, ya el govierno sabe que la mayoria del pueblo no esta con ellos,todos son enemigos,
    a no ser los que ellos controlan al ponerlos en grupos que se temen los unos a los otros.
    Ustedes deben de mantenerse unidos y en continua comunicacion, el publicar sus nombres quizas los haga menos bulnerables, pues cuando caen presos se pueden movilisar los del grupo y hacer publica la denuncia, que es por cuestion
    politica y no un crimen comun, que es lo que ellos dicen a las autoridades internacionales.
    Es hora de asosiacion en la disidencia, para defenderse de los esbirros.
    Violencia no! eso es del govierno, pero asosiacion si, que el pueblo sepa que hay lideres que ya estan pagando el precio de la libertad, para que no los dejen solos, en las carceles de la dictadura. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  16. LAS MISMAS TECNICAS Y EL MISMO FINAL.

    REPRESIÓN E INTOLERANCIA. Por Efrén Córdova

    RAÍCES DE LA REPRESIÓN Y LA VIOLENCIA


    La represión ha sido consubstancial a la revolución y ha estado presente en forma directa o indirecta en todas las etapas de su existencia. No podía ser de otro modo dadas sus raíces marxistas y autoritarias, los rasgos principales de la personalidad de Castro y la índole de la resistencia cívica suscitada por la implantación de un régimen de estirpe totalitaria.
    Que el comunismo ha estado siempre asociado con la aplicación de medios violentos, es fácil de documentar. Desde sus primeros textos, Marx y Engels proclamaron abiertamente que los objetivos del comunismo sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente».1 Lenin a su vez pondría más tarde de relieve la importancia de imprimirle un carácter violento a la que él llamaba la inevitable revolución socialista2 y aún más afirmaría sin titubeos que los comunistas no habían renunciado nunca, ni podían renunciar al terror, forma de acción que era a su juicio «completamente útil y hasta indispensable».3 La propia fórmula de la dictadura del proletariado entraña por su parte autoritarismo y concentración absoluta de poderes.

    http://www.cubancenter.org/uploads/40years09.html

    ResponderEliminar
  17. Buenas Claudia y Ciro Diaz:

    Me alegro el comentario que Ud me envio.Aunque nunca me enfrente con el regimen abiertamente como Uds han hecho, si plantee algunas cosas que tenia que sacarlas de dentro de mi.

    No fue facil y en un momento determinado vivi momentos de temor.

    Les agradezco que lean mis comentarios, tengo mucha hambre de que Uds triunfen y vayan sentando las bases de la sociedad cubana del futuro, donde exista la oportunidad de decidir que es mejor para uno y a la vez priorizar a los que mas desvalidos. Con todo respeto si es posible digale a Ciro Diaz que se embulle a escribirme unas lineas.

    Yo siento una gran admiracion por Uds, porque a pesar de la peligrosidad de sus acciones uds siguen hacia adelante.Uds son el relevo de la generacion mia que nacimos el los primeros anos de la decada del 60.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  18. Es lo mismo, Claudia.
    La represión mediante la imposición y el miedo.

    ResponderEliminar
  19. Hay están los más contrarrevolucionarios,los segurosos que monopolizan la violencia y se lucran con ella. Mientras que sus amos se esconden y después dirán que nada sabian de los abusos de sus sicários.

    Curiosamente las técnicas de dominación que utilizan son las mismas que utilizan los gringos, cuanto se parecen las policias del mundo, amedrantan a la mayoria en nombre de las minorias.

    Salud y libertad

    ResponderEliminar
  20. En algunas ocasiones veo algunos comentarios con malas intenciones, en otras, buenos comentarios de pensadores libres desesperados por la pronta solucion de la Libertad de Cuba.

    Pero, amigos, de que estamos escribiendo, son practicamente ninos, que a pesar de estar conscientes del peligro, de la represion, salieron a las calles de la Habana a manifestarse.

    No tengo ninguna duda, del miedo que sintieron en ese momento, como ya lo describio la Senora Claudia en otro Post. Tambien, del panico que sienten ahora despues de la "llamadita" reciente.

    Yo siento una gran admiracion y respeto por ellos, su accion y su causa. No puedo admitir que se les ofenda escribiendo sobre sus CONVICCIONES, eso si que NO. Ahora, le sobran muchas razones para mejorar su estrategia, no exponerse innecesariamente, sobretodo despues de estar frente a sus verdugos y palpar la brutalidad de sus represores.

    Ganaron en consciencia, su ser social ya no es el mismo, son mas conscientes de sus actos, maduraron politica y civicamente. Yo no creo que tengan que estar divulgando sus nombres, eso quisieran sus captores para usarlos de chivos expiatorios, no. Divulguemos el nombre de los represores, que siempre han estado ocultos, como el lobo feroz del cuento de la Caperucita Roja, esos que como consigna dicen: En silencio ha tenido que ser.

    Crecer, multiplicarse y desarrollarse en silencio a la manera de Ghandi, me parece que seria una buena estrategia ante la Represion de los ultimos dias, sin desterrar lo humano, el miedo.

    Engrandeciendose con sus CONVICCIONES sobre la META y la ACCION, con su verdad materializada, la profundidad de su pensamiento DEMOCRATICO, la lucidez de su JOVEN CONSCIENCIA, y sus PRINCIPIOS sobre el AMOR en contra del odio del OPRESOR.

    No estan solos en esta lucha, en el dia de ayer, las calles de muchos lugares de Venezuela estuvieron llenas de jovenes protestando por las absurdas medidas de cierre de medios de comunicacion, como RCTV.

    Algunos jovenes fueron lesionados por la propia policia represiva, hasta en accidentes automobilisticos ..... "el odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa mas alla de los limites naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fria maquina de matar"

    No al odio,
    no a la coaccion,
    no a las amenazas,
    no a desacreditarte.
    no a ser aislado,
    no a comprometerte,
    no a la represion.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  21. Claudia aunque no suelo escribir en tu blog, lo sigo con bastante frecuencia y solo deseo felicitarte a ti y a los muchos que desde las propias entrañas del monstruo denuncian las injusticias que se cometen diariamente en la isla, con la total impunidad internacional, comprendo que muchos de los manifestantes no quieran dar sus nombres eso forma parte del terror que las hermanas Castro nos fueron inculcando desde nuestra infancia con el bendición de una parte del pueblo que ha perdido su identidad y su coraje una tierra que en su día parió verdaderos mambises y mambisas y ahora lo que pare son jineteras y pingueros.Pero no obstante mientras halla gente como vosotros yo creo que cada ves se ira perdiendo ese miedo todos los de adentro y los de afuera , que estos últimos no son ni capaces de poner sus comentarios con sus verdaderos nicks esta en juego sus vacaciones en varadero.Claudia felicidades a ti y a los muchos que hacen esta importante labor.
    Mucho ashe y que dios los bendiga.

    Maniel Rodriguez.

    ResponderEliminar
  22. La represion institucional que el regimen de Castro tiene en Cuba es una cosa seria, mas de 50 años operando con exito: nunca Ha habido una rebelion en masa, nacional. bueno, hubo una, la penetracion de la Embajada Peru y la consecuente exodo del Mariel,luego hubo otra, creo en el 1996, mas pequeña, y la solucion del tirano siempre fue: que se vayan, no los queremos. Y nos fuimos, cuando el que se debe de largar es el y su camarilla. Pero eso no va a suceder. Encontraron una forma de poder, yo creo si le costo mucho: dicen que dormia cada noche en un lugar, las comidas examinadas, tremendo espiritu de sobreviviencia, y mucha suerte, pues el tiempo fue cuando se cayo la Soviet Union pero no fue asi. Ahora con el apoyo de España y Venezuela, no se que va a pasar. Parece que tiene que morir para que el regimen se vaya con el. Lei que Venezuela tiene cubanos en su ejercito, y no como consejeros, con rango de general. Que significa eso? Recuerdo lage decia que Cuba tenia dos presidentes: Fidel e Hugo, o viceversa. Algo nefasto estan planeando esos malditos.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  23. Gandhi, Martin Luther King Jr... Quien mas es heroe y martir, en esta epoca? Desgraciadamente tal vez sumar a Ernesto Guevara a la lista no es muy descabellado, solo que ese tipo uso la violencia y el odio, como ahora lo usa Osama bin Laden, pero los dos primeros querian libertad e igualdad dentro de sus respectivas patrias, esos dos criminales se fueron a assinar gentes en tierras ajenas, no en las suyas.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  24. Leyendo el post de Padrino... No se. Vea que en Iran los estudiantes por miles salieron a las calles, en Venezuela, parece que no conocen el miedo. En EUA durante los 60's MLK salia en marchas, hablaba discursos: sentia miedo? Posiblemente si. Robert Kenendy estaba convencido que lo iban a asesinar pero siguio luchando, un patriota de consciencia, no penso en sus hijos huerfanos que a consecuencia de eso fueron drogadictos, etc--NO los hijos de JFK, gracias a su madre. Pero, ese no es el tema de Cuba y sus hijos que no se liberan , una especie de inercia, de esclavitud espiritual, nada mas sueñan con salir del pais, yo lo se pues yo asi me sentia, nada de nada sino salir del pais.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  25. Estoy fuera de y me fui muy joven de cuba. de todas formas, siempre que me preguntan como se puede resolver la situacion en Cuba, mi respuesta es la misma: sera el dia en que los Cubanos salgan a la calle a exigir que se les respeten sus derechos civiles. Hace 10 años, era impensable qualquier demostracion contra el regimen, hoy son realidades, aunque no de la embergadura necesaria.
    Roberto M. Tango

    ResponderEliminar
  26. Querida Claudia,

    Hace unos días te mandé por correo electrónico un libro titulado "La caída del Muro de Berlín." Cuenta la historia de como los alemanes orientales salieron a la calle para cambiarlo todo. Comenzaron con una manifestación de unas pocas docenas de personas en Leipzig. Pero su número empezó a crecer con cada nueva manifestación, hasta que se reunío en Berlín la mayor manifestación de toda la historia de Alemania. Eso condujo al cambio.

    En Cuba quieren matar la semilla. Saben que ahora una manifestación por el cambio en Cuba reunirá a unas cuarenta personas. Pero también saben que si esas manifestaciones se repiten, cada vez se reunirá más gente hasta que se conviertan en una enorme marea humana que no podrán ignorar.

    En mi opinión tus amigos estarán mucho mejor protegidos si dan sus nombres y detallan el acoso al que están sometidos. La publicidad actuaría protegiéndolos.

    La prueba está en que tu misma, al igual que Miriam, Yoani, y el resto de los blogeros de la ciber-resistencia estais protegidos con la publicidad.

    No tiene sentido que se oculten frente a la Seguridad del Estado porque ya les conocen. Lo que no deben de hacer es ocultarse frente al resto de los cubanos y frente al mundo entero.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  27. He leído mal o alguien pone a el Carnicero de la cabaña (Ernesto Guevara)como heroe o martir , Guevara fue y es un asesino en serie respaldado por la masa amorfa mundialmente conocida como pueblo llano, Guevara lo único que es es un ejemplo de como lapidar el dinero de papa y después convertirse en marca registrada, Lo mejor que le pudo pasar es que le cortaran las manos , tenían que haberle cortado hasta el......
    Viva Cuba Libre.
    Maniel Rodriguez.

    ResponderEliminar
  28. Protestas, heridos y muertos en Venezuela

    La politica de chavez es tan dictatorial que cierra y abre emisoras de radio o tv, al igual que periodicos, a su antojo. La cuestion es acallar a los que no aprueban sus metodos y dejar a la oposicion sin voz y sin ni voto.

    http://hanibal-ad-portas.blogspot.com

    pd: se rumorea que cuba enviara 4 generales para tomar el mando del ejercito venezolano, ¿es cierto?

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Claudia tienes toda la razon, esconderse no sirve de nada, creo que la unica forma de enfrentarlos es con denuncias como estas, asi estas algo mas "protegido", todos sabemos que el regimen cree que puede seguir engañando al mundo de que no es una dictadura y solo es una "dicta blanda", asi que cuando ellos son señalados pues quedan algo mas quieto, por el contrario cuando ellos ven que la gente tiene miedo ahi van al ataque, no quiero decir que no hay que tener cuidado y que no se pueda sentir mieo, asolo que hay que hacer las denuncias.

    ResponderEliminar
  30. "and if it is a despot you would dethrone, see first that his throne within you is destroyed"

    ResponderEliminar
  31. "and if it is a fear you would dispel, the seat of that fear is in your heart and not in the hand of the feared."

    Translate please:::::::

    ResponderEliminar
  32. Ahi radica el problema :

    los esbirros son tan incredulos e ignorantes,que no se han percatado que cuando llegue el momento, sus nombres saldran a relucir....sin que nadie les meta miedo.

    Lo divertido de todo esto, es que cada vez que esta situacion ha ocurrido en el mundo,(rusia,rumania,irak,chec. rep..etc)los dictadores siempre niegan que dieron ordenes,diciendo que los crimenes lo cometen esos chivatos y esbirros de calle a su antojo.Los utilizan y despues se limpian con ellos.

    ResponderEliminar
  33. fantastica Claudia.felicidades por tu Blog

    toti

    ResponderEliminar
  34. AMANECE SAGUA LA GRANDE REPLETA DE CARTELES ANTI CASTRISTAS


    Por Pepe Beltrán

    Desde ayer domingo todo el mundo en Sagua la Grande está leyendo un papel volante recogido de la calle que educa al pueblo en cuanto a que Fidel Castro es un dictador y no un Presidente. Asombrados están muchos de que pueda existir tanto papel en Sagua para emitir estas protestas volantes tan famosas en épocas de batista. Los papeles fueron lanzados al aire en algunas calles en medio de un apagón.

    “Cuando se quiere se puede” - me dice un amigo disidente que me trajo una de estas pegatinas recogidas por montones en las calles del barrio de Pueblo Nuevo. “Siempre hay papel, siempre hay tinta, siempre hay fotocopiadora si se tiene empeño”- agrega mi amigo en medio de un alumbrón.

    El gobierno local de la Villa del Undoso hace todo lo posible por controlar este tipo de manifestación pública a la cual le tienen terror pues al parecer se les presenta como un fantasma del pasado cuando eran ellos los que lo hacían al dictador Batista, ahora el jóven sagüero está tomando una nueva consciencia de que si se quedan cruzados de brazos se les escapará la vida entera en esta misma desgracia que hemos pasado otros por 50 años.

    La Policía Nacional Revolucionaria está desesperada pues al parecer sus superiores priorizan estos asuntos cuando se trata directamente del Dictador Fidel Castro, a veces nos da la impresión de que es él mismo directamente el que se irrita mucho cuando le llaman dictador o tirano y ordena estas redadas masivas pensando que la opresión calmará la situación, pero al contrario aquí en Sagua notamos que cada día se suman más jóvenes (y hasta algunos viejos) a la oposición de la dictadura, y lo más interesante nunca antes visto es que muchos de ellos son jóvenes comunistas que disparán amplísimos discursos en sus círculos de labor para luego llegar al “la zona libre” y “vomitar el espíritu”, ¿Saben lo que es “vomitar el espíritu?, pues bien, entre ellos se ha popularizado una especie de gesto en silencio que consiste en llevarse el dedo del medio dentro de la boca y vomitar virtualmente lo que antes se expresó realmente. Esa arqueada de desprecio la realizan también cuando otros dan discursos revolucionarios o el tradicional bla bla blá que nunca resuelve nada.

    Los volantes fueron emitidos a nombre de la Coalición Central Opositora, y hasta los niños lo han llevado a la Escuela pensando que se trataba de algo gubernamental. La Seguridad del Estado está trabajando “horas extras” en un intenso operativo porque es aquí en Sagua la Grande, cuna de grandes huelguistas del pasado, donde la protesta o huelga se está realizando de una forma científica, moderna y organizada, lo cual tiene en jaque a los viejos lobos que jamás podrán imaginar los nuevos trucos de la juventud y la actividad demoledora del C.I.

    En su desesperación cometen el error de registrar casas de personas que nada tienen que ver con la oposición y lo que hacen es anotarse un nuevo odio (que es parte de la dinámica en la nueva huelga), muchos de los registrados son personas que venden comidas o artículos del hogar, así como otros desvinculados laborales que no se meten en cuestiones políticas. Estos nuevos disidentes creados por el propio gobierno, pronto pasarán la metamorfosis hacia activos opositores.

    Lo curioso de este fenómeno es que tampoco los opositores pacíficos más destacados en Sagua la Grande tienen esta misión como meta, al parecer el complicado ADN de la nueva huelga crea matematicamente individuos para cada acción como es el caso en la vida social de las abejas y hormigas. La gama evolutiva comienza desde el disidente creado por el propio gobierno, pasa por los opositores y volanteros, y llega hasta los geólogos y saboteadores.

    De todo hay en el heróico reino del Undoso.

    ResponderEliminar
  35. Se cae o no se cae??? esa es la pregunta!!!

    ResponderEliminar
  36. La prueba de que los segurosos y represores en general estan en fase final es lo que describe Claudia, la sociedad esta evolucionando y ellos siguen hacuendo lo mismo y eso es lo que los va a eliminarr.

    ResponderEliminar
  37. No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir. No puedo opinar sobre este tema porque no estoy en los zapatos de los que lo estan viviendo. Solo se que cada cosa tiene su momento y su lugar, y ahora las reglas del juego, que siempre han sido las mismas, les toca a otros jugadores.
    Cada cual tratara de hacer lo mejor, en cada circunstancia, los jugadores cambian, el arbitro sigue siendo el mismo. Claudia, te admiro y sigue tratando de jugar aunque las reglas del juego no te gusten.

    ResponderEliminar
  38. Mis respetos. Claudia, los chivatos no se escaparan y seran juzgados.

    ResponderEliminar
  39. cucovich, nunca vi los hijos de los dictadores participar en mitines de repudio ni dando golpes, es la tarea de los chivatos.

    ResponderEliminar
  40. "El miedo es un arma de doble filo"...
    Se les esta acabando la gasolina a los infames dictadores retrogrados que alardean de socialistas superhumanos y supermorales.Son unos aristocratas de nuevo estilo,disfrazados de defensores de "los humildes".Critican a la United Fruit Co,pero ellos simplemente la han sustituido con una institucion made in Cuba que es un tenebroso regimen de explotacion mucho peor,donde el cubano Fidelista es el cocodrilo de su propio hermano.

    ResponderEliminar
  41. Oswaldo Payá envíó a la cadena de televisión TELEMADRID un llamamiento para salvar la vida de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia
    En dicho llamamiento se incluye un video de la madre de Orlando, Reina Luisa Tamayo donde expresa su preocupación por el estado de salud de su hijo y denunció los “continuos maltratos y palizas” a los que le someten por su actitud “contestataria”. La madre del preso acusó a los guardias carcelarios de burlase de la situación que ella está atravesando. “Son unos cínicos, porque se ríen prácticamente en la cara de una madre que suplica ver a su hijo”, afirmó.

    Oswaldo Payá, denuncia desde La Habana que Zapata Tamayo “se está muriendo”. “Se han enseñado contra él porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos”, afirmó el opositor.

    Zapata Tamayo es víctima de una dictadura de izquierda”, aunque “las dictaduras no son ni de izquierda ni de derecha, sino dictaduras”, Orlando Zapata está encarcelado desde marzo de 2003 fue condenado por la difusión del proyecto varela en la peña del parque central, en la habana y luego le ampliaron la condena a 30 años.
    Publicado: 8 Enero 2010 en Presos políticos,


    http://www.oswaldopaya.org/es/2010/01/08/oswaldo-paya-salavemos-a-orlando-zapata-tamayo/

    ResponderEliminar
  42. Amigos, recuerden que aunque algunos hayan retrocedido en sus estimados, la encuesta sobre blogs cubanos sigue vigente. Vote usted!

    ResponderEliminar
  43. La informacion sobre lo que ocurrio en Sagua la Grande es excelente, el Pueblo necesita saber la verdad y usar diferentes formas de enfrentarse al problemon, organizarse sin arriesgarse tanto, ni inmolarse, total para que mas sacrificados, mientras menos enemigos conocidos menos violencia y mas resultados.

    ResponderEliminar
  44. Fui yo del comentario, y lo interpretaron mal. Yo no creo Ernesto Guevara meresca la posicion en que tantos que compran las camisetas con su cara lo tienen: heroe y martir, yo personalmente no lo creo por que su intencion era destruir, igual que fidel Castro, era odio y todo muy negativo: un sicopata. Pero hay quien cree que es heroe. Hay quien cree que Hitler fue heroe. Por eso el mundo siguen los conflictos
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  45. Los Van van se presentan en Miami, Key West, y otras ciudades norteamericanas, mientras tanto el regimen no le da visa a Willy Chirino, que la ha pedido muchas veces: Quien es el intransigente aqui? Mi opinion al respecto es asi: ejemplo. Mi esposo es bueno etc etc etc, un dia me entero que tiene una amante. O sea, tal vez lo perdone y siga con el, pero ya todo cambia en la vida de la persona. Omara Portuondo, los Van Van, con su amor al regimen, nos pegan los tarros al exilio cubano, algunos lo perdonan otros no> Yo, cuando no sabia que era tan comunista, vi a Omara en New York, pero ahora que se es tan comunista, no puedo sentir igual, ademas, esta vieja, y nunca fue TAN buena cantante.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  46. Yo no pago ni un centavo por ver artistas del regimen cubano.

    ResponderEliminar
  47. Claudia no ha puesto nada en TWITTER hace dos dias , me imagino que no tiene 1 centavo en su telefono...

    Para poner post nuevos tambien tienen que usar el telf...me imagino que esta ahorrando para poder poner el proximo post.

    Telefono cellular de Claudia
    5352708611

    ResponderEliminar
  48. Olá Cláudia, parabéns pelo seu blog. Ele é de grande valia para a crítica social que tanto precisamos em tempos de desstruição de valores éticos.
    Sou professor de história e vivo no Rio de Janeiro e accredito que a verrdadeira cuba vive em pessoas com você Os brasileiros tem internet em cas,entretanto não se utiliza dela da melhor forma... !! Mais uma vez parabéns deste seu fiel e novo fã brasileiro, Marcos Barbosa!!

    ResponderEliminar
  49. El Ciro es mas feo que Macho Rico

    Claudia abrete de patas y deja a ese mono

    ResponderEliminar
  50. Que alivio empezar a leer y no encontrarse con los vómitos del desquiciado de Van Van. Un placer. Sonia

    ResponderEliminar
  51. ¡Horror! tenemos a uno parecido o peor allá arriba. Esos comentarios deberían ser borrados inmediatamente pues atentan contra la dignidad de la autora. Sonia

    ResponderEliminar
  52. Bello tu post Claudia
    yami777

    ResponderEliminar
  53. Baracoa, eres de Baracoa Oriente ?
    Willy Abella

    ResponderEliminar
  54. Estimados amigos convoco a un ataque a los blogs de Yohandry y Ubieta sobretodo quienes han acusado a Yoani de asesina. La idea es la siguiente primero con el blog de Ubieta La isla desconocida

    http://la-isla-desconocida.blogspot.com/

    Pinchan en informar sobre mal uso, despues en hate or violence y despues continuar y asi hasta el final, asi google puede desactivar el blog antge tantos avisos, ya somo smuchos los que hemos informado sobre este blog que es cierto contiene odio intolerancia y violencia, no se queden parados y haganlo con solo dos clips logran desactivar a alguien que esta atacando fuertemente la libertad cubana y a personas heroicas como Yoanis aqui les va d enuevo el link


    http://la-isla-desconocida.blogspot.com/

    AL ATAQUE.

    ResponderEliminar
  55. willy abella, el moderado30 de enero de 2010, 21:44

    Yo vivi 27 años bajo la tirania de los -castros- y durante ese tiempo trate de sobrevivir. Sin darme cuenta , el tiempo seguia pasando y me converti en un TONTO UTIL de la revolucion. Yo creo que millones de cubanos han transitado por el mismo camino. Quien no le hizo una guardia al CDR ?( no importan las excusas ). Cuantos millones pasaron por la plaza de la revolucion para ,con su presencia, demostrar al extrajero su apoyo a -fidel-, a la revolucion o a las medidas de "impulso" que se le ocurrian al "loco en jefe"?. Quien en su centro de trabajo no hizo trabajos voluntarios, domingos rojos, guardias, etc ? Cuantos no pertenecieron a las brigadas de respuestas rapidas ? Cuantos miles no participaron en los actos de repudios a los que si se atrevieron a decir que no? Cuantos no fueron milicianos, combatientes internacionalistas, militantes del partido y de la juventud?. Cuantos , incluso estan fuera de Cuba, no delataron a sus amigos, compañeros, familias ect? Cuantos no pusieron en las puertas de sus casa :" Fidel esta es tu casa"? Cuantos no gritaron a puro pulmon: " PAREDON, PAREDON...?
    Yo no hablo de los que tenian que hacer estas cosas porque era su trabajo, me refiero a los que por no buscarnos problemas, los haciamos.
    -fidel-, como picaro malvado se aprovecho y nos fue comprometiendo y caimos en su juego. No son muchos los que pueden revatirme este comentario, pero yo se que si existieron hombres dignos que si pueden hacerlo y que cumplieron duros castigos por ello y no se arrepienten.
    Por todo lo anterior , es que doy tanto valor al trabajo de estos luchadores, porque ellos estan diciendoles al tiranos que no son de la generacion anterior y que si estan dispuestos a enfrentarseles y a derrocarlos y a eso , los opresores les tienen miedo.
    Mi mas fuerte apoyo. No mas Tontos Utiles.

    ResponderEliminar
  56. Claudia y Yoani el AMOR TODO LO PUEDE30 de enero de 2010, 22:35

    Claudia y Yoani EL AMOR entre dos bloggueras, no se preocupen ambas disfrutaran juntas su intimidad en manto negro ¿Y Reinaldo? bien gracias a cuidar a Tao y disfrutar del dinero que te mandan

    ResponderEliminar
  57. USTEDES LOS TONTOS UTILES30 de enero de 2010, 22:41

    Me da mucha RISA leerlos a todos, esto parece el muro de lamentaciones, lo mismo en GY, pero van a morir de desengaño, la Revolucion Cubana cada dia es mas fuerte y solida,dense aliento boca a boca que se van a morir de un paro respiratorio, y no coman tanta mierda con sus mentiras y calumnias, aqui en esta bella Isla le daremos a la gusanera fuego a la lata hasta que suelte el fondo

    ResponderEliminar
  58. willy abella , el moderado.30 de enero de 2010, 23:24

    Me respondio el Nuevo Tonto Util. Por lo visto tu , ademas de recoger del piso lo poco huesos que te tiran, lames las botas de quienes te pisan, pero te preocupas de lo que dicen en internet. Yo creo que realmente no te da risas, sino miedo. Saludos Anonimo.

    ResponderEliminar
  59. willy abella, el moderado.30 de enero de 2010, 23:30

    Para el que escribio " Claudia y Yoani, el amor todo lo puede"...

    baracoa dijo...
    LAS MISMAS TECNICAS Y EL MISMO FINAL

    REPRIMIR

    Lo más terrible de todo es la exacta repetición del guión, con un crescendo escalofriante de violencia:

    - Convencerte.
    - Comprarte o comprometerte.
    - Desacreditar a tus amigos.
    - Hacerte sentir solo.
    - Quitarte tus cosas (móvil, laptop, discos o memorias flash) sin documento de confiscación ninguno.
    - Amenazarte con tu futuro, tu familia y tu integridad física.
    Otro Tonto Util. Seguramente te esperaremos pronto en Miami. Saludos

    ResponderEliminar
  60. willy abella, el moderado.30 de enero de 2010, 23:37

    Para el "Folladorsalvaje":

    Te recomiendo ver a un psicologo que te ayude en tu psicosis sexual. Hasta a la palabras te la quieres "follar". Como primeros auxilios, te recomiendo la maturbacion politica.

    ResponderEliminar
  61. Bien. En hora buena Claudia por la fuerza de tu blogg. Nos trasmite la esperanza de que no todo está perdido. Que vuestra gerneración cuenta con la RED y la están aprovechando. Serán indetenibles a pesar de la represión a la que deben estar sometidos, pero el mundo necesita vuestros ojos y vuestro testimonio. Te estoy agradecido. Por supuesto no están solos. El mundo libre está atento de vuestra integridad. Y los verdugos lo saben. O. Emili, desde Madrid

    ResponderEliminar
  62. COMPATRIOTAS:ESTOS SON TIEMPOS DE GUERRA,GUERRA NECESARIA Y NO VIOLENTA QUE EL PUEBLO DE CUBA DEBE EMPRENDER CONTEMPORANEAMENTE DE SAN ANTONIO A MAISI,QUE DESDE NUESTRA ISLA HASTA EL ULTIMO RINCON DEL MUNDO PUEDA ESCUCHARSE NUESTRO GRITO ADOLORIDO NUESTRO PROCLAMO DE LIBERTAD...VIVA EL PUEBLO DE CUBA,PERO QUE VIVA BIEN,NO COMO HOY QUE ES OPRIMIDO Y MALTRADO.VIVA LA IGUALDAD VERDADERA!VIVAN POR SIEMPRE LAS IDEAS DE MARTI Y MELLA.ABAJO LA MONARQUIA CASTRO!ABAJO LOS ABUSOS,ABAJO LAS INJUSTICIAS.ABAJO EL FALSO SOCIALISMO!VIVA CUBA LIBRE!!!!

    ResponderEliminar