miércoles, 6 de enero de 2010

Los presagios


Foto: Claudio Fuentes Madan

Desde que comenzó el año la misma conversación ha surgido en diferentes momentos y con disímiles personas: ¿Qué dice el fututo de nosotros? La pregunta me parece imposible de responder, pero en menos de una semana los que desprecian mi recelo han hecho llegar a mis manos algunas frases copiadas de la Letra del Año no oficial (la cosa se va a poner MUY FEA –aunque lo parezca, el horizonte de lo horrendo no ha sido alcanzado), de la carta astral de Fidel Castro (parece que este año sí que sí), de la carta astral de Raúl Castro (parece que no sobrevivirá al hermano), de la carta astral de Hugo Chávez (parece que no pasa de diciembre) y de la carta astral de Cuba (aparentemente con un karma patético).

Trato de dejar a un lado la obsesión de escudriñar en el mañana y me concentro en los lectores más que en las lecturas. Me pregunto por qué todos –de diferente cultura, diferente credo y diferente fuente de adivinación– se encandilan al analizar el CAMBIO YA. ¿Por qué esos “tiempos de inestabilidad” se interpretan como “desobediencia en la tierra” o “descuarejingamiento en el cielo”? ¿Por qué ese Saturno transitando libremente y sin dificultad por el medio cielo no puede ser otra cosa que “el viaje sin retorno”?

El mismo albur lo he oído repetido por los más neófitos, los más ateos, los más escépticos e incluso, por los más marxistas. No puedo negar que tratar de entender las estrellas avispa mis neuronas y que leer lo que dicen las voces desde otro lado me pone los pelos de punta. Sin embargo, lo que me hace sonreír –y me devuelve a mi tranquila racionalidad– es que tantas visiones sobre una misma realidad expresan también el deseo, la fe y la esperanza en otra Cuba no tan lejana, no tan difícil, no tan triste.

Nota: Si algún lector tiene la Letra del Año “no oficial” completa, por favor agradecería que me la mandase a mi buzón de correo. Me han hablado tanto de ella que me muero de ganas de leerla completa.

145 comentarios:

  1. Lo siento Claudia, no puedo refutarte económica ni socialmente lo del "más allá". Si crees en esas cosas....bien, pero no tiene nada que ver ni con Cuba, ni con Castro, ni con este que escribe.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Claudia, no se cual es la letra no oficial pero en la de Ifa hay dos refranes, seguidos, que me llaman la atencion..."Arbo; que crece torcido nunca su tronco endereza" y "Cuando el padre muere, hay mucho desasosiego". Claro que cada cual puede interpretarlos como quiera o le convenga, pero a mi me dan mucho que pensar con un aspecto positivo....

    ResponderEliminar
  3. van van (el que se singa a claudia cuando ciro duerme)6 de enero de 2010, 14:51

    conooooooo enana mala hoja caiste en la boberia de los gusanos gordos come pasteles...de que este anos se muere fidel o este ano se cae la revolucion ..y se va chavez o raul del aire...ja,ja.....conooooooooooooo pobresita mi enana....de hay a meterte a tortillera te queda un paso mijaaaaaaaaaaaa.....el mono blanco pelu de tu marido no te da lo que yo te di anoche ehhhhhhhhh......quieres hacer una apuesta conmigo de 20 cuc....que el ano que viene el cuartico esta igualito ja,ja,ja fidel en punto cero con sus hijos y nietos...raul y chavez arriba de la bola y los gusanos en miami jamando pasteles de guayaba por toneladas ja,ja,ja aahhhhhhh y la bruja del 14 sin singar por que el macho rico sigue tumbaooooo.....ja,ja,ja,ja.
    que loser eres mijaaaaaaaaaaaa...por eso te casaste con el muerto de ciro que ni un pomo de shampu te puede comprar el muy anormal.
    cubasi
    viva fidel
    chavez y la revolucion cubana con la ezq latinoamerioca.
    abajo la gordura el crack y la perdedera de casas.ja,ja,ja
    ahhhhhhhhhhhh y la pincha por 8.40 ja,ja,ja.
    viva raul y el nieto que esta en cola....ja,ja
    loser.

    ResponderEliminar
  4. van van (el tren)6 de enero de 2010, 14:53

    cuba se extrana
    kola loca
    youtube.

    ResponderEliminar
  5. revolucion........
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  6. Cbermanu...aunque creo que no compartes nuestras, o al menos, mis posiciones, no hay dudas que vale la pena leerte por lo "tranquilos" que son tus comentarios.
    Por lo del "mas alla", bueno, si ayuda no hay problema...no importa de que color sea el gato, si mata ratones.....

    ResponderEliminar
  7. Para Van Van las unicas personas que no simpatizan con la revolucion son aquellas que:
    1.- Viven en Miami.
    2.- Comen pasteles.
    3.- Son gordas, y
    4.- Tienen peste en la boca.

    ResponderEliminar
  8. A VAN VAN ME LO SINGO YO6 de enero de 2010, 15:22

    VAN VAN TIENES QUE SER TAN COMEPINGA PA ESTAR ESCRIBIENDO MIERDA TODO EL SINGAO DIA. YA LLEGARA EL DIA QUE TU CULO SE EXPLOTE CON LA PINGA DE UN NEGRON DE GUANABACOA Y A TU MADRE Y HERMANA LE SAQUEN LAS TRIPAS POR EL CULO DE UNA PATADA. Y YA QUE TE GUSTAN TANTO LOS PASTELES TE VAN A ABRIR ES PANZA DESNUTRIDA Y TE LA VAN A RELLENAR CON PASTELITOS DE COCO. HIJO DE LA GRAN PUTA. CUBASINCASTRO, CULO ROTO, DEFONDAO POR LA TAPAS Y EL OJAL DEL ANO SIN FLEJES, YEGUA CARGADA DE POMOS DE MERMELADA DE GUAYABA. SINGATEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  9. BRAULIO
    ese mismo comentario lo realizó un presidente europeo tras visitar CHINA. Efectivamente, lo importante es que el gato cace ratones, es decir, tras el auge económico y mundial de China avalado por el socialismo... más vale no ver el color del signo político.
    Un saludo Braulio, ah! y si tus posiciones son las de igualdad, solidaridad, respeto y tolerancia...comunicarte q tambíén son las mías, aparte de la lucha contra contra la globalización capitalista, :) claro está.

    ResponderEliminar
  10. 
    CUBA LETRA DEL AÑO 2010



    CONSEJO CUBANO DE SACERDOTES MAYORES DE IFA
    LETRA DEL AÑO 2010

    Signo: Obesa.

    Profecía: Ire arikú lowo Orunmila ( Un bien de salud, que lo proporciona Orunmila), Kauré Obi omituto ( rogarle con coco y agua a Orunmila).

    Gobierna: Yemaya

    Acompaña: Changó

    Bandera: Bandera Azul y roja en diagonal.

    EBO: 1 gallo, a Echu, carnero a Yemaya y a Changó, 2 palomas, ropa sudada, 9 cascabeles, pescado, tierra de la casa, dos pelotas de tierra de cangrejo, machete, una cajita de madera, 9 manillas, ingredientes los que el padrino señale, opolopowo.

    REFRANES DEL SIGNO.

    1- Lo malo que hizo una vez no lo vuelva a hacer
    2- Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza
    3- Se puede ser más astuto que el otro, pero no más astuto que los demás
    4- Cuando el padre de la familia muere hay desolación.
    5- El que traiciona un amigo muere
    6- Asusta pero no mata.
    7- Todos los animales no se atan por el cuello.

    PROHIBICIONES:

    No mojarse con agua de lluvia
    No deambular en altas horas de la noche sin necesidad.
    No ingerir bebidas alcohólicas y drogas.

    OBRAS DEL SIGNO.

    Gallo o gallina a Egun.
    Atender a Oya y darle 2 gallinas
    Hacerle obras a Yemaya.
    Cumplimentar con Olokun, Asojuano y Oduduwa.
    Baldear la puerta de la casa con umiero.

    ResponderEliminar
  11. Cont

    Nace en este signo:

    La traición entre amigos
    La vigilancia
    La envidia
    Los vientos malos.
    Los cambios climatológicos en cualquiera de las estaciones del año, en sentidos contrarios.

    RECOMENDACIONES.

    Dice Ifa: Cuidarse la salud y hacerse chequeos médicos si sentimos algún síntoma.
    Dice Ifa: Que debemos cuidarnos problemas de la vista, el corazón, la hipertensión, los riñones, los intestinos, los huesos, las vías digestivas, enfermedades respiratorias agudas e infecciosas.
    Dice Ifa: Que debemos cuidar a la familia en sentido general.
    Dice Ifa: Que debemos tener cuidado con incendios que podamos perderlo todo.
    Dice Ifa: Que debemos tener cuidado con accidentes en la vía.
    Dice Ifa: Que debemos atender especialmente a nuestro egun (ancestros) haciendo hincapié en que se realicen labores espirituales.
    Dice Ifa: Que habrá prosperidad en los negocios que emprendamos, siempre y cuando tengamos la certeza de su legalidad.
    Dice Ifa: Que este año debemos respetar por nuestra parte la entrada al mar.
    Dice Ifa: Que debemos cuidar el medio ambiente para así poder tener tranquilidad sobre la vida de nuestra familia.
    Dice Ifa: Que debemos tener cuidado con enfermedades de transmisión sexual.
    Dice Ifa: Que debemos tener sumo cuidado con las corrientes de aires y cambios atmosféricos. Dice Ifa: Que no debemos de visitar enfermos graves en 7 días a no ser que sea de mucha urgencia nuestra presencia y entonces debemos limpiarnos antes y después, para evitar cambios de cabeza
    Dice Ifa: Que debemos hacer las cosas completas en: ceremonias, iniciaciones, centros de trabajos, trabajo social, etc.
    Dice Ifa: Que debemos cuidarnos de las traiciones y la envidia, producida por desenvolvimientos en nuestro desarrollo personal y laboral.
    Dice Ifa: Que debemos tener cuidado con nuestra actuación que conlleve a problemas de justicia. Dice Ifa: Que debemos tener cuidado con los vientos que puedan producirse, ciclones tornados, turbonadas, penetraciones del mar y otros eventos climatológicos.
    Dice Ifa: Que debemos incrementar el uso de la medicina verde para mejorar nuestra salud, siempre y cuando tengamos la certeza de las propiedades de las plantas a aplicar.
    Dice Ifa: Que debemos ser humilde, para así evitar las tentaciones, que nos puedan perjudicar moralmente.
    Dice Ifa: Que debemos tratar de que se cumpla la unión de todas las familias religiosas.
    Dice Ifa: Que debemos extremar los cuidados de abrir las puertas o salir a la calle, una vez que estemos recogidos en nuestras casas.
    Dice Ifa: Que se recomienda a las mujeres usar las 9 manillas de Oya, y llevar a pregunta con sus mayores el uso de cascabeles en las sayas.
    Dice Ifa: Que debe existir un extremo respeto entre las parejas.
    Dice Ifa: Que debemos recuperar la ética perdida religiosamente y laboralmente.
    Dice Ifa: Que debemos mantener siempre el respeto hacia nuestros mayores religiosa y familiarmente, ya que el respeto es la base de la vida. .

    Para conocimiento general

    El primero de Diciembre del 2009, a las 2:00 p.m. con la presencia de un número significativo de Babalawos cubanos y de otros países y los miembros del consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de Ifa, se realizaron las ceremonias correspondientes a la Pre- apertura de la Letra del año 2010 en la Institución Religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba.

    Las recomendaciones fueron las siguientes:

    Se dio lo que pidieron las 25 posiciones fundamentales. En todos los casos la respuesta de las deidades, fueron muy satisfactorias.

    El día 30 de Diciembre del 2009, se hicieron los sacrificios correspondientes a las deidades que se determinó en la Pre- Apertura.

    Fuente: CubaYoruba

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta: qué es el diploma del G2?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Cbarmanu

    Si tu fueras cubano tuvieras colgado un diploma oficial del G-2 en tu casa , tu eres pichon de Chivaton.

    Van- Van pudiera ser tu maestro puede explicarte.Tu no necesitas muchas clases..

    ResponderEliminar
  14. No entendí tu respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. VanVan, Por que no vas a cambiarle la bolsa de caca del coma-andante que se le esta rebosando?

    ResponderEliminar
  16. Van Van, miles leen el blog de Claudia en todo el mundo, y tambien leen las incongruencias que escribes. Esa es la impresion que se llevan del sistema cubano. Gracias por ayudarnos a acabar con la tirania castrista.

    ResponderEliminar
  17. cbermanu

    La batalla contra el capitalismo y la democracia mundial las pelean los idiotas y dictadores. Esa propaganda y estupideses izquierdistas que escupes aqui nadie se la traga. Si no eres un propandista eres un idiota o analfabeto politico.
    Educate de las condiciones real y deja de perder tiempo escribiendo cliches y tonterias.

    ResponderEliminar
  18. ja,ja,ja...yo estoy en la yuma...desde que en cuba con 3 cana ....comprabas un faooooooooo yunta......yo no te puedo ayudar...si ustedes no se ayudan ja,ja solo come que come pasteles y lloran waaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaaaaaaa 20 pasteles mas waaaaaaaaa y 4 malta hatuey waaaaaaaaaaaaaa que gorduraaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaa ja,ja,ja.claudia es una gusana como tu ...que lo que tenia que haber nacido en la havana con un pinochet y no con un fidel...que hace rato le estariamos poniendo flores a la muy puta en colon.
    cubasi/
    viva chavez ..raul y lula
    con el indio y daniel....
    abajo posada y la yegua que un dia dijo mission cumplida y 8 anos mas tarde carga con la muerte de de mas 4000 marines de 20 y 21 anos en su c guiro.(busch yegua asesina)
    medio tronco(50)+ one = 51 abriles ja,ja,ja,ja
    gordos loser.
    ya lo dijo braulio todos son unos peste a boca.
    maricones de estomago.
    en cuba se como una sola ves al dia.
    no 16 como ustedes en la florida yeguas....puercas.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  19. Claudia no tengo la letra pero tengo la cabeza de abajo tan calva como la de arriba del Ciro

    Dale un mamazo y seguro que a mi cabeza le crece el pelo

    ResponderEliminar
  20. van van (el que se come a claudia cuando mucho pelo duerme)ja,ja6 de enero de 2010, 16:46

    el g2 es la seguridad del estado la policia secreta de cuba....la que tienen todos los paises del mundo con diferents nombres....pero para ser del g2 tienes que ser un pingudo...para ser un gusano tienes que ser un gordo peste a boca(come pasteles)...el diploma te lo puede dar ciro mucho pelo..el mono blanco....marido de claudia feo.....con pinga....ja,ja,ja...pero su mujer es linda tiene suerte mucho pelo ja,ja,ja....ahhhpero una cosa es mala hoja la enanita pero a mi no me import...ja,ja yo la quiero mucho.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  21. yoani tirate del 14........

    ResponderEliminar
  22. Esta es la tolerancia que queréis? si opino igual me aplaudes y si opino distinto me insultas. Pues te comento algo, somos muchos los que estamos luchando contra la globalización capitalista y no por ello somos ni idiotas ni dictadores. A mí me parece que el trabajo es más importante que el capital, pero no sólo a mí, sino a muchos millones de personas en este planeta. La idea de revolución no signfica estar con la mayoría sino a favor de un cambio radical que mueva a la sociedad en su conjunto. Hacen falta mártires que actúen como puntas de lanza de la ideología revolucionaria. Si en Cuba están hartos de los Castro, pues q reinventen la Revolución, pero no que sueñen con caballeros blancos que les van a rescatar de la vida. Mucho menos cuando el sueño de un cubano es irse a Miami, donde el gobierno estadounidense les tiene que mantener para evitar que llegue ningún comentario pesimista a la isla.
    La vida es dura, muy dura en todas partes del mundo, pero, repito, me da vergüenza que un 5% de la población del planeta posea el 80% de la riqueza, VERGONZOSO!! Si a tí te da igual, a mí no.
    Tengo la impresión, hablando con amigos cubanos, que creen que en el capitalismo trabajando uno se hace millonario....falso. En el capitalismo, trabajando lo único que consigues es enriquecer a otro que se apropia de tu trabajo. Si no tienes escrúpulos, pasas por encima de tu prójimo y "triunfas", si miras atrás verás la cantidad de familias que se han quedado en el camino. Y esa es otra, han vendido bien el triunfo capitalista: un carro(si pueden ser dos o más mejor), moda(cuanto más cara y exclusiva mejor), tiendas(mejor ir a comprar que a trabajar),.....resumen: acumulación de dinero, de cosas inútiles para el ser humano. Pues si te digo lo que quiero para mis hijos es que no triunfen, que vivan con su trabajo, con respeto hacia los demás, hacia el medioambiente, hacia su familia. Que no conozcan la palabra competitividad, porque esa maldita palabra lleva implícito otras menos agradables: ganadores y perdedores. Y como en esta vida también existen personas nacidas con minusvalías físicas, psíquicas... qué hacemos? como son poco competitivas...las eliminamos?
    Yo quiero luchar por encontrar un sistema donde nadie pierda, donde no tenga que ser más alto ni más guapo para conseguir determinadas metas, donde podamos relacionarnos todos los seres humanos en un plano de igualdad, igualdad de derechos e igualdad de oportunidades.
    Y en una cosa llevas razón, a lo peor estoy perdiendo el tiempo....o a lo mejor lo estoy ganando para conseguir un mundo menos cruel y menos acumulacionista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. CBERMANU, la verdad que yo no te entiendo, en el mismo comentario hablas del "auge económico y mundial de China avalado por el socialismo" y blablabla - sin mencionar, claro está, las condiciones inhumanas en que trabajan los chinos - y por otro condenas la globalización capitalista. ¿No te das cuenta de que tú mismo te contradices?
    Tu otro comentario está muy largo, lo leeré en otro momento...

    Braulio, hay otro refrán que viene muy bien: A Dios rogando y con el mazo dando...

    ResponderEliminar
  24. Pero es que el Cambio ya ocurrio! Y no se han dado cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Cbermanu,de donde saliste de un tupper??porque no puedo creer que seas tan iluso o tan tonto,a esta altura de los tiempos,donde a la "Revolución cubana",hace mucho q se le cayó la careta,donde existe el ciber espacio,donde nos enteramos en un segundo lo q ocurre al otro del mundo,sigas fantaseando con que lo q pasa en Cuba es bonito,eso es pura utopia barata ,es bijouterie de la peor,ningun sistema es perfecto,pq somos imperfectos,gracias a dios,con una gran diferencia en el "cruel capitalismo",tengo el derecho de decir lo que me da la gana,si quiero putear al presidente de la república lo hago,y si no me gusta como gobierna,espero 4 años y voto otra cosa,tengo el derecho de elegir,simple y llanamente eso,elegir en todo, y tengo la obligación de ser mejor,para hacer mejor a quién esté a mi lado,escucho opiniones que ni remotamente estoy de acuerdo,eso es democracia,algo que en mi país no existe,y que lamentablemente lo aprendí fuera de él,gracias al imperio( que tanto criticas) te puedes expresar y decir lo que quieres en este blog o en otro,viviendo en Cuba lo dudo.

    ResponderEliminar
  26. cbermanu, mira es muy sencillo. si quieres hacer todo eso, ve a algun lugar que quieran oirte. aqui venimos a denunciar los problemas de cuba, a decirles al mundo que lo que hay en cuba es una dictadura que tiene que acabar. que el 5% del planeta tenga las riquezas del 95% me importa un carajo pues en estos momentos en cuba, que es donde vive mi familia y amigos los castros tienen la riqueza de 11 millones. asi que brother, tu discurso quizas lo encuentren lindo en dinamarca y noruega, pero en octavo cerco es tremenda mierda.

    ResponderEliminar
  27. cbermanu

    Como es posible que usted benga a un blog asistido mayormente por Cubanos y de esos Cubanos una gran parte viven afuera de Cuba y muchos en los EU y que usted de opiniones de como vivimos, como nos explota el capitalismo y otros comentarios ignorantes. Y arriba de eso biene repitiendo como una cotorra toda las propagandas viejas, baratas y aburidas de los comunistas. Quiere un debate ofresca algo original. Para que lo sepa los Cubanos en EU vivimos libremente, trabajamos, somos obreros, empresarios, profesionales sin tener que explotar. Aqui uno vive al nivel de lo que rinde, sin limitasiones. No se sorprenda cuanda algunos se ofenda con usted cuando claramente no sabe de lo que hable o es un propangdista sinico. Si se insulta considere las proximas idioteses antes de presentarlas aqui porque seguramente se la contestaran.

    ResponderEliminar
  28. Hola Panchito,como te están tratando los 1eros días del 2010,como estás?
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Claudia, en este post, es poco lo puedo aportar, no creo en la Carta Astral, ni en La Letra del Año.
    Solamente creo en el poderosimo Poder de Dios.
    Disculpenme los que si se creen en otras religiones o ciencias.

    A veces cuando las personas estan desesperadas, recurren a todo tipo de creencias, para "agarrarse " de toda la esperanza que les den, pero no creo que sea La Letra , la que diga realidades, mucho menos adivinarla.

    En es Letra del Año,.. hablan de todo, y no dicen nada especificamente..tocan todos los puntos para ver si en algun momento dan en el
    " blanco"

    Analiza la tal Carta y veras que solamente dice, lo que todos sabemos .. y si no lo sabemos lo deseamos...

    ResponderEliminar
  30. CBERMANU dijo...
    =============================================

    Amigo CBERMANU, lo que Ud. desea es el Mundo ideal, pero ese es imposible.

    Siempre tendra que haber quien sea " patron" y quien sea empleado, quien sea inteligente y quien no lo sea tanto, quien tenga ambisiones, y quien se conforme con poco, asi es el Mundo y esa perfeccion que Ud. proclama solamente se parece que a lo que esta descrito en Biblia, como el Paraiso.

    Por otro lado y hablando ya de lo que refiere al tema cubano... no todos los cubanos que estan en " Miami" o fuera de Cuba en muchos , pero muchos rincones del Mundo, lo han hecho por su propio gusto y voluntad..
    ( personalmente nunca hubiera salido de mi Patria) :
    Hay dos tipos de cubanos fuera... los qu ese fueron cuando te arestaban por solamente protestar en una cola de cientos de personas , esperando por una malanga, o un pedazo de pan... cuando el Sr. del CDR ( que te habia visto nacer) te decia que tenia que regristarte un paquete que traias en las manos....y que no podias vender un sillon de tu casa por que, "EN LA SOCIEDAD COMUNISTA NO SE HACE NEGOCIO" em fin Sr.serian tantos los detalles y tantos los relatos que solamente se escribe en un libro, no en un blog...

    Los que emigran en los ultimos años , lo hacen por falta de alimentacion, falta de esperanzas en el futuro ( despues de 50 años , no se a que el gobierno le llama futuro) por que tien su familia fuera y necesita reunirse con ellos, por que nosotros no podemos entrar y salir facilmente,por que no quiere que su hijo se haga adolescente y tenga que ser de la UJC, sin quererlo....y no quiere que tenga que repetir desde que entra en el pre-k , que sera como el Che, un individuo que nisiquiera supo respetar al pueblo cubano , siendo extranjero, y si fusilo cubanos por cientos...

    EN RESUMEN SR. CBERMANU, TODOS SALIMOS POR FALTA DE LIBERTAD, FALTA DE DERECHOS, FALTA DE AIRE, FALTA DE FAMILIAS, FALTA DE DECORO..Y FALTA DE MEDIOS DE VIDA HUMANA, COMO CORRESPONDE A TODO SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  31. Mucho menos cuando el sueño de un cubano es irse a Miami, donde el gobierno estadounidense les tiene que mantener para evitar que llegue ningún comentario pesimista a la isla.



    CONTINUO...

    Ningun gobierno mantiene a los cubanos, aqui hay grandes figuras, grandes empresas, y grandes hombres en este pais , que ponen a los cubanos en un lugar muy alto... asi que olvidese de ese " mantenimiento" por que la mayoria de los cubanos que han hecho aqui da la casualidad que en su mayoria fueron enviados por los Castros...
    Que estemos fuera de Cuba de ninguna manera, significa que "abandonemos" nuestros hermanos de la Isla y mucho menos que nos conformemos con lo que el desgobierno de Cuba a hecho.
    Hay muchos cubanos en todo el Mundo y cada uno de ellos pone todo su esfuerzo por ayudar la LIBERACION DE CUBA.

    Sabe la cantidad de cubanos muertos y presos que estan fuera de Cuba que han dejado su vida en el exilio? Los conoce?

    Por que este gobierno de USA hizo un pacto hace muchos años,(gobierno de Kenedy) y controla y castiga todas las actividades que puedan salir desde aqui u de otro pais de America, que vaya en contra del desgobierno de Cuba.Motivo por el cual hay en estos momentos tres cubanos cumpliendo condena...

    No es tan sencillo como Ud. puede imaginarlo, son historias muy pero muy largas y tristes.. lo que los cubanos hemos y seguimos sufriendo...

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta....
    Alguien me puede decir de donde es el Sr. CBERMANO?

    ResponderEliminar
  33. Denuncian torturas a prisioneros cubanos
    By JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@elnuevoherald.com


    Prisioneros en una cárcel cubana han denunciado que los guardias castigan las infracciones con golpizas y dos métodos específicos para maniatarlos que son extremadamente dolorosos: el Balancín y la Shakira.

    En el Balancín, se esposan individualmente las manos de los prisioneros a la pierna opuesta, por la espalda, y se les deja boca abajo por largos períodos, dijo Yordis García, quien fue puesto en libertad el 31 de agosto luego de pasar un año en la cárcel de Guantánamo, en el oriente de la isla.

    El método Shakira consiste en grilletes de pies y manos enlazados con cadenas en la cintura, también aplicados por largos períodos, que obligan a los prisioneros a contonearse de un modo que recuerda a la famosa cantante colombiana, escribió Ernesto Durán Rodríguez, que todavía está preso en esa cárcel.

    ResponderEliminar
  34. Como Baracoa yo no creo en esas predicciones pero veo el deseo de cambio, de libertad y de fin del castrismo que se reflejan en ellas.

    ResponderEliminar
  35. DONDE CAEN.. CAE LA DESGRACIA !!

    Chávez restringe uso de electricidad en comercios

    Los centros comerciales sólo podrán funcionar entre las 11 de la mañana y 9 de la noche. Los casinos sólo tendrán suministro entre las 6 de la tarde y 12 de la noche.

    El incumplimiento del plan de ahorro energético implicará un "recargo tarifario de 20% para la primera infracción y 10% adicional por cada reincidencia, refiere el decreto. Tan bien se prevé otras sanciones como los cortes del servicio por 24 horas, o 72 si reinciden.

    Las restricciones se extendieron a las vallas y avisos publicitarios que a partir de ahora sólo deberán utilizar bombillos y tubos fluorescentes de menor potencia.

    "Desde anoche las calles son más oscuras que antes", dijo Carolina Pérez, una estudiante de 23 años, que caminaba el viernes en la penumbra hacia su casa en el centro de Caracas. Manifestó su temor por los ladrones.

    La violencia criminal va en aumento en Venezuela y las encuestas revelan que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/venezuela/

    ResponderEliminar
  36. van van (el chulo de armienne)6 de enero de 2010, 21:45

    ja,ja,ja,ja,.....cono deja que el negrito obama lea esto que no los mantiene...que clase de descarado es el baracoa....este mi madre, si empresas muy grandes con los mexicanos y colombianos vendiendo perico eso si es cierto ja,ja
    viva fidel....
    armienne que bola la con la dieta o la pansita sigue creciedo ja,ja,ja,ja.....GORDA FEA...AHHH Y GUSANA PARA COLMO....POBRESITA la puta,
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  37. DIA DE LOS REYES MAGOS

    Wednesday, January 6, 2010
    EL SUEÑO PERDIDO DE LA INFANCIA CUBANA - (ARTÍCULO)

    Por: Iliana Curra

    Cuando era una niña conocí que existían unos señores barbudos llamados Melchor, Gaspar y Baltazar que, montados en camellos, traían juguetes en sus bolsas a todos los niños, y que en otros países lejanos entraban por las chimeneas, o de lo contrario, se convertían en hormiguitas y entraban por debajo de la puerta. Luego se agrandaban y de sus bolsas sacaban los juguetes que anteriormente le pedíamos en las carticas que se ponían en los arbolitos de Navidad. Ellos llenaban nuestros sueños y expectativas infantiles. Paralelamente a esto, nos adoctrinaban en las aulas escolares con clases de odio contra los “yanquis” que –según nos explicaban muy seriamente- no querían a los niños, y nos imponían a un Martí moncadista y revolucionario con matices marxistas.

    Nos robaron el sueño de la niñez que nunca se recupera. Nos tiraron un cubo de agua congelada al rostro para hacernos entender que los sueños no existían. Nos quedamos sin sueños y dejamos de creer en esos viejos barbudos y gordos que íban en camellos por ahí.Pero la verdad se impone, y al crecer, nos dimos cuenta que, además de nuestros sueños de niños, nos habían robado nuestra libertad un primero de enero de 1959, cuando ni siquiera habíamos nacido.


    http://lacurradecuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Wednesday, December 23, 2009
    FIN DE AÑO EN UNA CELDA (ARTÍCULO)

    Por: Iliana Curra

    Quizás las huellas que deja una prisión son imperecederas. De ella sales, pero siempre estás dentro. En los recuerdos. Nunca puedes olvidar, aunque te lo propongas. Sobre todo, cuando tanta gente sigue sufriendo en las mismas condiciones de siempre. Cuando no acaba el castigo para los que han quedado atrás. Para los que han ingresado después de tu salida.


    Pienso en mi familia. En mis visita suspendidas para aumentar el castigo. Pienso en los otros prisioneros políticos, que como yo, también están padeciendo lo mismo, y quizás hasta peor. Pienso en Cuba y en los millones de personas que esperan que el próximo año venga mejor. Que se acabe esa dictadura que los oprime. Pero yo estoy libre. No importa que esté en una celda húmeda, oscura y solitaria. Soy libre y eso nadie lo puede cambiar.

    http://lacurradecuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. FIDEL ESTA MUERTO, CON ALZHEIMER, EN UNA COMA ETC! NO HAY NIGUNA EXPLICACION PORQUE "LA REINA DEL DRAMA" Y "DIARREAH DE LA BOCA" NO SE APARECE EN LA TELE EN VIVO! POR FAVOR! LOS PERIODISTAS SON UNOS ESTUPIDOS! SON CASI 4 ANOS DE ESTE "JUEGUITO"! LAS CARTAS LO DICEN! LOS BABALAOES LO DICEN! EL PUEBLO LO DICE!

    ResponderEliminar
  40. VAN VAN LA VERDAD ES QUE ME SORPRENDES. TUBE DOS ERECCIONES LEYENDO TUS POSTS IMAGINANDOME CLAVANDOTELA TODA Y TU PIDIENDOME MAS,,,,HAY,,,MAS!Y YO EMBARRANDOTE TODA DE PASTELITOS DE GUAYABA YEGUA VIEJA! O NO TE ACUERDAS DE LO QUE A TI TE GUSTA, VAMOS QUE YO SE.Y AL QUE TU TE QUIERES ECHAR ES AL CIRO NO A LA MUJER, QUE TIENES CEREBRINA CON EL, ME QUIERES PEGAR LOS TARROS CON UN PELUDITO, EH? TU Y EL QUE TE MANDA SON UNOS HOMOSEXUALES QUE SOLO PIENSAN EN LA FRESA Y LA GUAYABA, DESCOCOTADA!

    ResponderEliminar
  41. CBERMANO, Yo como Usted, tampoco puedo refutar nada del "MAS ALLA", se que eso no tiene que ver con Cuba, ni con los Castros, lo de ellos es del "MAS ACA".

    Si sus posiciones son las de igualdad, solidaridad, respeto y tolerancia, entonces hablamos el mismo idioma, el de la Libertad y la Esperanza de mi pobre Pueblo Cubano, que vive bajo la bota imperial castrista socialista-comunista-esclavista, como la de la zapatilla China, aunque se pinten de colores.

    BIENVENIDO A OCTAVO CERCO, donde se intenta conscientizar a la Nueva Sociedad Civil Cubana, sobre la base de la Libertad, la Igualdad, el Derecho, la Etica, la Moral, el Respeto, la Tolerancia, la Familia, el Comercio, la Economia, los Poderes Judiciales, Legislativos y Ejecutivos, independientes, etc ..... en contra de la violencia, la percusion, el encarcelamiento por pensar diferente y en contra de una dictadura aunque le llamen del proletariado, por pura politiqueria.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  42. ¿Que es esa luz que se ve al fondo izquierda? ¿es el futuro de Cuba?

    ResponderEliminar
  43. A todos los que están una vez más enfrascados en una discución sin sentido sobre que es mejor o peor, Cuba o los EEUU, les digo por enésima vez que una justicia o un crimen no pueden justificar otra injusticia u otro crimen.

    Para poner un ejemplo real: Yo conozco un cubano que ha estado 20 años preso en los EEUU por un crimen que no cometió, simplemente porque en el juicio no quiso declararse culpable. Si se hubiera declarado culpable y hubiera seguido el juego del abogado "defensor" hubiera cumplido 8 años, pero como siempre ha defendido su inocencia y su integridad moral, lo han tenido 20 años prisionero.

    Esa es una injusticia de las más groseras cometidas por el sistema legal de los EEUU. Sin embargo, no permito que nadie venga a utilizar eso como "argumento" o "justificación" de los presos políticos en Cuba, que cumplen condenas por haberse atrevido a expresar la verdad en una dictadura.

    La injusticia hay que denunciarla donde quiera que aparezca, en Cuba, en los EEUU o en la Conchinchina. Por favor, dejen ya de comparar lo incomparable y de querer justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  44. Curioso lo que he leido aqui..identificar democracia y libertad con luces de neón,un derroche lumímico robado al hambriento tercer mundo

    ResponderEliminar
  45. Otro anónimo más que ve el mundo o con luces de neón, o todo negro... Si el hambriento tercer mundo pone su esperanza en una dictadura comunista, lo veo bien jodío...

    Susana.

    ResponderEliminar
  46. hola marikonsan, mucha nieve por aca, estuve una semana de vacaciones y bueno ya de nuevo en el trabajo. como estas tu. el concu esta perdido. un saludo

    ResponderEliminar
  47. Cada vez que un llamado "izquierdista", que va a luchar por su pueblo coge el poder, acaba CON TODO.
    Mira a Chavez, como ha destruido a Venezuela, nadando en petroleo y con apagones, bien se ve que es admirador de Castro, lo ha copiado EN TODO.

    ResponderEliminar
  48. BARACOA ... sobre los post ANONIMOS escribi en el de las piscinas vacias.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo dijo...
    BARACOA ... sobre los post ANONIMOS escribi en el de las piscinas vacias.

    7 de enero de 2010 09:13
    ================================================
    Anonimo.. si lo vi, gracias.
    A lo que me referia es que a la hora de contestar o comentar alg sobre un anonimo, no se sabe como referirse a el, puesto que casi siempre hay varios ANONIMOS.

    Poner el nombre o un nick name es mucho mejor para identificar a cada uno.

    Alli, en el post de las piscinas te conteste referente a eso. prueba a entrr en Gooble y te haces miembro y ya tienes tu nombre en todos los comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Susana, me identifico bastante con tus comentarios(no insultas y razonas), lo clavas al decir que una injusticia no justifica otra injusticia. Yo jamás estaré a favor de una dictadura, sí de la revolución espontánea y libre de los pueblos. La discusión entonces podríamos plantearla desde otro punto de vista: si el pueblo cubano se siente oprimido en sus libertades básicas....por qué no se echa a las calles y derroca al sistema dictatorial que lo subyuga? Lo planteo de otra forma: No puede ser que la mayoría del pueblo cubano haya elegido el socialismo como sistema de vida y lo defienda a todos los niveles? Si once millones de cubanos estuviesen en contra de Fidel....hace mucho que estaría fuera de la isla, no? o le falta valor al pueblo cubano para echarse a la calle y defender sus ideas? Q conste q no afirmo, sólo pregunto.
    Gracias y Saludos
    Ah, soy de Puerto Real.

    ResponderEliminar
  51. http://www.oswaldopaya.org/es/2009/11/19/a-peticion-de-hrw-publicamos-este-articulo/

    A peticion de HRW publicamos este articulo
    Raúl Castro encarcela a los críticos y suprime el disenso

    Obama debería reemplazar el ineficaz embargo por una política multilateral efectiva

    (Washington, DC, 18 de Noviembre de 2009) – El gobierno de Raúl Castro ha encerrado a decenas de personas por ejercer sus libertades fundamentales, y ha permitido que muchos otros presos políticos arrestados durante el gobierno de Fidel Castro continúen padeciendo las condiciones de su detención, afirma Human Rights Watch en un informe difundido el día de hoy. En lugar de desarticular la maquinaria represiva de Cuba, Raúl Castro la ha mantenido plenamente activa, señala el informe.



    El informe de 123 páginas denominado “Un nuevo Castro, la misma Cuba” muestra que el gobierno de Raúl Castro se ha apoyado, en particular, en la disposición sobre “peligrosidad” del Código Penal, que permite a las autoridades encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre “peligrosidad” es netamente política, y define como “peligrosa” a cualquier conducta contraria a las normas socialistas de Cuba.

    ResponderEliminar
  52. Mensaje de navidad del prisionero Antonio Diaz

    El prisionero de conciencia cubano Antonio Diaz con su propia voz envia un mensaje de navidad al pueblo cubano. Actualmente esta en una celda de castigo en la prision cubana de Ciego de Avila, cumpliendo una condena de 20 años por difundir el Proyecto Varela, inciativa ciudadana legal segun la constitucion cubana
    escuchelo en

    http://www.youtube.com/watch?v=NbCM3dGhslU
    en Holanda [...]
    Publicado: 31 Diciembre 2009 en Presos políticos.

    ResponderEliminar
  53. CBERMANU la respuesta a tus preguntas es simple: El pueblo cubano no es ni mas cobarde ni mas valiente que ningun otro pueblo, simplemente un sistema totalitario comunista no puede ser cambiado desde abajo. Si lo dudas remitete a la historia. Hay muchos ejemplos pero quizas el ejemplo mas claro es el de la antigua Republica Democratica Alemana, subyugada por el titere de los rusos y traficante de armas Erick Honecker. Una semana antes de que el muro fuera tumbado, los mismos que lo tumbaron despues fueron convocados para defender el sistema comunista de entonces y fueron masivamente a la manifestacion "espontanea"...una semana despues ese mismo pueblo arraso con el muro y con decadas de control totalitario comunista, cuando era evidente que ningun tanque ruso iba a invadir, como ocurrio en Hungria y Chekoslovaquia decadas antes... la URSS se habia desmerengado por la accion de un solo hombre (Ver biografia de Mijail Gorvachov

    Los cubanos tenemos la desgracia de vivir en una isla, con todos los problemas que esa condicion geografica trae para la sociedad.
    Esa es la cruda realidad, pero me imagino que siendo español y disfrutando de las ventajas de una democracia burguesa, no seas capaz de entender como funcionan los aparatos de control y represion del comunismo...y probablemente seas una persona joven, lo que hace que tus juicios sean un poco idealistas.

    ResponderEliminar
  54. CBERMANU dijo...

    CBERMANU... Creo que somos varios los que hemos opinado o comentado sobre su mensaje, pero lo hemos hecho de una manera respetuosa ( hay excepciones claro)
    Yo he tratado de que Ud. entienda algunos temas cubanos, el caso de nuestro pais no es facil de entender...y no se si Ud. solamente conoce lo que el desgobierno de Cuba, ha hecho conocer al Mundo a traves de su propaganda....o tal vez conoce la realidad de Cuba desde experiencias personales... ha estado Ud. en la Isla? y si lo ha hecho.. ha ido como turista?

    No hay 11 millones de cubanos en contra de Castro, pero si hay una gran mayoria.. fuera de Cuba ( por ende no respaldan el gobierno) hay mas de dos millones.. y dentro de la Isla deben haber varios millones que tampoco lo respaldan...por que en Cuba hay una gran mayoria que vive una doble vida.

    Pero como saberlo exactamente?........... si durante 51 años no han habido ELECCIONES LIBRES, ni un plevisito.. donde el pueblo sin represalias, ni medidas arbitrarias, y con uno o varios partidos politicos participantes, por los que los cubanos puedan elegir, otra politica que no
    sea las que ellos imponen.

    Siga participando con nosotros, las opiniones todas son importantes..sobre todo cuando estan fuera de USA.

    A proposito en que pais esta Puerto Real?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Cbermanu, Se aprecia tu disposicion a debatir civilazadamente. Hay un par de cosas que debes entender:
    1. El pueblo de Cuba nunca elegio el socialismo. Ese sistema, de forma extrema, fue y es impuesto por Fidel Castro.
    2. Muchos cubanos se han rebelado contra la dictadura castrista, pero esta ha sabido reprimir y neutralizar esa rebelion a base de amenazas, carceles, lavado de cerebro, y destierro.
    3. Fidel Castro siempre ha sido un ganster, como lo fue Stalin. Su interes siempre ha sido tener poder absoluto.

    ResponderEliminar
  56. Vanvan hijo de puta. Ojala te atragantes con una pinga.

    ResponderEliminar
  57. Cbermanu, Esta muy mal que haya pobreza y desigualdad en el mundo. Es noble tratar de solucionar ese problema. Hay pocos lugares donde la pobreza y desigualdad es tan extrema como en la Cuba de los Castro. Alli dos o tres personas poseen todo y tratan al resto como esclavos. Lo peor de la Cuba actual no es la situacion economica, sino el desprecio por el valor del individuo, la idea de que las personas son propiedad del estado.

    ResponderEliminar
  58. Hola panchito,tudo bem,yo también me tomé unos días de vacaciones o descanso,para encontrarme conmigo misma,jajaja.
    En cuanto al Concu,anda perdido por ahí,pero él es como sol,brilla y siempre aparece.
    Saludos y buen 2010

    ResponderEliminar
  59. Claudia que bien explicado esta todo, pobres los que no entienden, desde el primer dia fue igual y cada dia será peor, he leido no se cuantas letras del año y ninguna me ha convencido pues se ha dicho mucho de cambio y no ha pasado, la de este año parece que será distinta, ojalá que no me equivoque.
    Esperaremos y si no pasa seguiremos esperando y esperando que para eso nosotros somos los mejores, llevamos 51 años de espera.......
    Que este año te traiga todo lo que quieres

    Gusanita

    ResponderEliminar
  60. CBERMANU

    Si no entiendes por qué el pueblo no se echa a las calles y derroca al sistema dictatorial que lo subyuga, entonces no conoces el significado de la palabra MIEDO.

    Conoces, por ejemplo, lo sucedido en 2002, cuando la dictadura organizó una farsa más, recogiendo firmas para una violación de la constitución cubana, para que el "socialismo" fuera "irrevocable" ?
    Puedes leer un resumen aquí :

    http://www.cubafreepress.org/art1/cubap020701ll.html

    Ahora te cuento mi historia personal al respecto. Yo me negué a firmar. Primero todo el mundo me dijo que estaba loca, que me iba a "señalar". Luego mi propia madre utilizó todas las formas posibles de chantage emocional para evitar que me "perjudicara", que me "inmolara", que me buscara problemas. Como no funcionó, intentó arrebatarme el carnet de identidad, en una escena completamente surrealista. Tampoco lo logró. Al final de la tarde de la recogida de firmas se calmó... Luego me enteré de que había encontrado mi número de carnet de identidad en no sé que documento y que, en combinación con la presidenta del CDR habían falsificado mi firma. Esa es la "unidad" de que habla la dictadura... NUNCA SE HAN ATREVIDO A HACER UN REFERENDUM ANÓNIMO.

    Otro ejemplo. Tengo una amiga que vive en el extranjero que al principio de probar la libertad se metió a dar opiniones en todos los foros y a poner su nombre. Ahora está muerta de miedo de que no la dejen entrar más a Cuba.

    Si hasta los cubanos que viven en el extranjero tienen miedo de las represalias, a ellos o a su familia, ¿cómo crees tú que se sienten los de adentro? Una razón de más para admirar a Claudia y a los demás blogueros por su coraje.

    Susana.

    ResponderEliminar
  61. Pudiera alguien decir cual sera el futuro de Nuestra Nacion sin tener en cuenta la Carta Astral?.

    Sera un viaje sin Retorno, ni Fe ni Esperanza?.

    Sera que la Cuba que sonamos no estara tan lejana?.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  62. UTV-Inglaterra: LA CUBA OLVIDADA: Stephen Kinzer: la revolución de Cuba, una vez que ha inspirado al mundo, pero el estancamiento político ha dejado un pobre, atrasado y con hambre

    "Vestigios de entusiasmo revolucionario sobrevivió hasta la década de 1980, la última vez que visitó Cuba. Millones ya habían perdido la fe en la promesa del comunismo Caribe, pero millones que aún se aferraba a ella. Creyentes de hoy son difíciles de encontrar. La gente que conocí me dijo que habían una explosión de esperanza, have dos años, cuando Castro se retiró de la política activa y se volvió al régimen a su hermano. Pero la vida sigue siendo igual que antes, y la isla se ha deslizado en paralizar lasitud. "Buscando a suficientes alimentos para nuestras familias y un techo de nuestras cabezas es la medida de nuestros sueños en estos días, "un hombre suspiró."

    "¿Quién hubiera imaginado que Cuba se convertiría en un importador de alimentos? Incluso la importación de azúcar, de todas las cosas, desde los Estados Unidos, de todos los lugares? ¿O que toda una generación de cubanos? Los nacidos en la década de 1990, cuando el fin de subsidios soviéticos trajeron una plaga de hambre a la isla? nacería malnutridos y crecen enanos? ¿O que la tasa de natalidad se desplomaría, dejando la posibilidad de un envejecimiento de la población sin trabajo a la gente lo apoya? O que la mayoría de los alimentos sería para la venta sólo en moneda dura, que es inasequible para la mayoría de los cubanos? ¿O que la pesca estaría prohibida, sino porque el régimen teme que cualquier persona con un barco hará directamente a la Florida? ¿O que los americanos país, una vez tratada como un gigante burdel, un foco de la degradación de que Castro se dispuso a borrar, volvería a ser el destino del hemisferio para los turistas del sexo? "

    "Tenemos tres éxitos: la educación, la salud y la igualdad social", un cubano me dijo. "Y tenemos tres grandes problemas: el desayuno, el almuerzo y la cena." Otra decirlo de manera más directa. "En 51 años de revolución, no han aprendido que la agricultura es lo que mantiene un país vivo "."

    http://u.tv/News/Forgotten-Cuba/4346b8cf-33d0-4ac8-b7f6-21bb479fe3b5

    ResponderEliminar
  63. Cuidao con Iliana Curra... la Curra lo que quiere es un bollo pelao como regalo de Reyes, menos mal que el de mi esposa Yoa pertenece al polaco de la embajada

    Reinaldo Escobar "MACHO RICO, PINGA POBRE"

    ResponderEliminar
  64. Tiene usted razon.
    La agricultura es la principal industria de los EU para poner un ejemplo. EU se autoabastece de alimentos y es capaz de abastecer a 1/3 del mundo.
    Por otro lado. ?Por qué no iba a fracasar el experimento castrista si ha fracasado en el resto del mundo que lo ha intentado?
    El comunismo es un fracaso.

    ResponderEliminar
  65. VAN VAN (EL CHULO DE ARMIEENE)7 de enero de 2010, 13:47

    y el tomate y la lecHuga en california lo recogen los mexicanos,hondurenos y guatemaltecos ...le pagan 7 la hora y duermen en barracas como el tiempo de los esclavos hace 400 anos y trabajan hasta 12 horas al dia....por supestos en esta faenas..no encuentras cubanos auque tengamos 2 millones afuera como dice el gusano de baracoa...por que fidel nos hizo personas y sabemos leer y escribir ...bueno yo no mucho pero gracias A DIOS ...que soy un burro pero no un perro gusanos ...como los que encuentras en este blog...y la mierda que habla "observador" ahora que recuerdo cuando fidel tumbo a batista cuba no era isla y teniamos 18 partidos y mucha democracia...y libertades en cuba tambien ventura era un santo como la puta armienne....y los jovenes cubanos que subieron a la sierra a luchar con fidel,raul y camilo eran extraterrestre...con sangre azul.....los patriotas son los comedores de pasteles y jugadores de domino...por 51 anos que saliendo de cuba en 163 ahora pesan 289.....y si aman la patria como baracoa y el feo pinga muerta de reinaldo y la bruja de su mujer(tirate del 14 matate gusana hp).
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL
    LA REV ES IMBENCIBLE SE QUE ESO DUELE GUSANITOS...PERO AL QUE LE TOCO LE TOCO.
    A COMER PASTELES Y SEGUIR ENGORDANDO QUE PARA USTEDES NO HAY CAJITA....en la isla bella y grande no nacio frank y josue.
    USTEDES SON YEGUAS COBARDES ...Y GORDAS FUMADORES DE CRACK...Y PERDEDORES DE CASAS QUE VIVEN DEL CHEQUESITO QUE LES DA EL NEGRITO JA,JA,JA VAGOS.
    REVOLUCION (51).

    ResponderEliminar
  66. La agricultura es trabajo duro! el que trabaja en ella necesita comida y descanzo para poder producir, cuando el govierno pone al trabajador a velar a los vecinos para chivatearlos a la policia, cuando los pone en brigadas a golpear a los que piden libertad ellos no pueden producir, en su afan de estar en el poder estos dictadores de la isquierda que se an auto llamado comunistas le an quitado al hombre hasta el derecho de trabajar la tierra, menciones de honor y medallitas solo mueven a los tontos, el campesino cubano no es tonto. que le den democracia y el derecho a beneficiarce de su propio trabajo y ya veran como vuelbe a correr la malanga por toda la isla. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  67. VAN VAN (EL TREN)7 de enero de 2010, 13:53

    MACHO RICO PARA CAMAGUEY GUAJIRO DE MIERDA...SALE DE LA HAVANA Y NV ENTREGA EL APART ESA ES UNA OBRA DE LA REV....EN LA HAVANA ANTES DEL 59 TU NO TENIAS NADIE...Y LA FEA DE LA BRUJA PARA CENTRO HAVANA...PARA SU SOLAR...QUE ES DONDE LA MUY YEGUA NUNCA TENIA QUE HABER SALIDO...SOLO DIOS SABE COMO LLEGO A LA HAVANA ESA FLACA FEA./POR QUE CARA DE HAVANERA NO TIENE MATATE TIRATE DEL 14.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    REVOLUCION (51)

    ResponderEliminar
  68. VAN VAN (EL TREN)7 de enero de 2010, 13:57

    ISQUIERDA CON Z DE ZAPO...JA,JA
    YA TODO LO QUE SE VENDE EN LOS AGRO Y EN LOS MERCADO EN CUBA LO RECOGEN LOS MEXICANOS COMO EN CALIFORNIA...JA,JA
    RUTA MAMAME EL TOLETE COMO TU MAMA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  69. Van Van , los trabajadores de mexico y guatemala en las fincas de california manejan camionetas del año, viven en barracas con aire y calefaccion, comen carne de res, pollo, frutas, tienen botas para trabajar y despues de todo eso contribuyen mas al income de sus respertivos paisen que lo que ellos ganan en turismo, al igual que ese govierno que tu defiendes tanto, ? preguntale a tu papito raul cuanto recibe de los come pasteles de mismi ?

    ResponderEliminar
  70. Ningún sistema político es perfecto. Así como tampoco ninguno representa a todos los males del mundo. Se trata de lograr un equilibrio en lo que es útil a la sociedad y a las personas que la habitan, aquello que contribuya a la armonía entre todos. Cuando las prohibiciones del sistema laceren la voluntad y la dignidad de cada individuo, no podemos hablar de un sistema justo y que trabaja para el bienestar de la sociedad, sino todo lo contrario. Se trataría de un Sistema político de férreo control para protegerse a sí mismo, mantener el “Poder” por encima del raciocinio mismo de los individuos. Si esto sucede, es porque el Sistema en sí es débil y necesita imponer la fuerza para sobrevivir. No existe consenso. No existe armonía. Se desoye y se tilda con vocabulario inventado a quién levante la voz por encima del resto. Y se apela a la voluntad única de una sola persona, presentándolo como la solución perfecta a todos los males del Sistema político opuesto, no el suyo propio.

    El hecho de que “algo” sea “bueno” acaso deja de ser “bueno” cuando se impone a toda una sociedad. O cuando se arrastra a esa sociedad a males mayores que afectan a su propia vivencia. Quien no acate “lo bueno” no tiene porqué ser juzgado de “malo”, ya que entra en contradicción con la capacidad de cualquiera a tener su propio criterio, mientras no sea una exaltación de la violencia, cosa que es punible.

    Dada la naturaleza humana, es objetivamente imposible que toda una sociedad esté a favor de un único sistema político. Esto es una “Falacia”, mantenida con la supresión y eliminación de toda persona que se oponga, con el adiestramiento público de la conciencia popular, usando todo medio de comunicación reforzando esta idea. También, con la imposibilidad de personas del mismo criterio a reunirse, organizarse, formar un Partido, así como, en su momento, el Partido en el Poder tuvo esa misma oportunidad que ahora ostenta.

    En un Sistema de Elecciones, es absurdo que toda elección represente una única forma de hacer política, o dirigir el país. En ese caso, no existe elección posible, ya está tomada de antemano.

    ResponderEliminar
  71. Van Van, lo tuyo es un caso perdido, sin argumento inteligente solo sabes decir palabras malas y tratar de ofender, a mi solo me ofenden los hombres que an cresido, y tu eres un feto sin formar, desgraciadamente los castros solo an sabido cometer errores en su vida, hasta en eso de educar a sus mejores defensores, dime algo asi son tambien de inteligentes los del sevicio secreto, la policia y el ejercito de los castros o ? tienen algunos hombres de verdad ?
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  72. Oe Van Van ya que tu eres tan guapito te propngo que vayas a casa de Macho Rico, te presentes y le digas en su cara a el y a su esposa todo lo que vienes a decir aqui desde el anonimato.
    No creo que seas lo suficientemente macho para hacerlo y si lo haces quizas el que salga volando desde el piso 14 seas tu.
    De paso te digo que con la letania de los gordos y los pasteles y las ofensas a todos te ganaste el galardon al "Comuniston mas asqueroso de Octavo cerco"

    ResponderEliminar
  73. Ver Video: Blogueros Cubanos Unidos Aquí:

    http://www.blogueroscubanosunidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. van van ( el tren)7 de enero de 2010, 14:36

    si si ustedes mandan mucho de miami..con los que obama les da del chequesito a fin de mes....ja,ja,ja dejate de cuento gordo que yo estoy por aqui afuera tambien ja,ja..en que parte de california tu viste esa pelicula yunta...no la ponga en mexico que seran mas los ahogados en el rio o los asesinados por la guardia de fronteras ...para tener la camioneta y comer ropa vieja every day.ja,ja ...como dice el chacal.....mentiraaaaaaaaaaaa-mentiraaaaaaaaaaaa......los que venden periquito y yeyo si....pero recogiendo tomate asere dejate de abuso con el buso.....gordito come pastel.....
    CUBASI
    VIVA FIDEL RAUL Y EL NIETO QUE ENTRA EN EL 2022 JA,JA,JA NO HAY CAJITAS .LOSER.

    ResponderEliminar
  75. Van Van se quedo dormido, o se fue a preguntarle a Raul lo del dinero que recibe de los cubanos en Miami, los que mandan y los que van de visita.
    No te atrevas a hacer eso Van Van, si se pone bravo te quita la computadora y te monta en una barsa rumbo a Miami, ? que te haces cuando llegues a la saguesera? pobre de ti
    si armienne te coge, van a bender chicharrones de tu piel con cortaditos y pasteles.
    Ranulfo Ramirez Tu padrino !

    ResponderEliminar
  76. El nombrecito de Van Van quizas te pegue bien poque todo el mundo sabe que Formell es tremendo periquero.

    ResponderEliminar
  77. van van (el tren)7 de enero de 2010, 14:47

    gracias gracias por el galardon ja,ja que me va hacer reinaldo(pinga muerta) ...ja,ja, no le viste la cara DE PENCA cuando le sacaron la comparsa del alacran en 23...ja,ja dime si se tiene que enfrentar a van van ja,ja....mira muchacho lo dejo que se ponga el kimono y todo ...y le meto ipon...ja,ja...ahhhhh y el problema con el platano lo dijo su mujer en un comentario hace meses no fuy yoooooooooo ...bueno....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    abajo la gordura y la hora a 8.40 ja,ja,ja,ja loser.

    ResponderEliminar
  78. van van (el tren)7 de enero de 2010, 14:54

    ya yo vivi en miami yunta......los dias mas negro de mi vida...prefiero las tunas en oreinte te lo juro por la pura que esa mierdaaaaa....fo-fo...el mikel tiraba perico tambien y era un moustro..ja,ja.si formell lo tira o lo tiraba por creo que se quito....ja,ja,ja,.tenia el baro...para comprarlo....nooooooooooo.......mira estan de gira por la yuma 70 concierto...deja que lleguen a miami ...cerrado por capacidad como con la charanga ja,ja SOMOS O NO SOMOS YUNTA...
    CUBA ES LO MAXIMO///
    CON UN COMANDANTE QUE LE RONCA LOS COJONES ...SI SALIR AL AIRE USTEDES NO PUEDEN CON EL JA,JA,JA ...ES EL CABALLO MI COMPAY.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  79. Oye vanvancito dime en que parte de espana estas para ir a visitarte por ahi me gustas y nos hacemos noviecitos ..si te gusta gordita

    ResponderEliminar
  80. VAN VAN (EL CHULO DE ARMIENEE)7 de enero de 2010, 14:59

    naaaaaaaaaaaaaaaa armieenie esta e miami esa fea gorda....ya yo sabia que esa barriguita era de pasteles ja,ja,ja,ja......cono y como no se hace la cirugia en la cara de jutia...ja,ja,ja,ja.
    mira que miami tienen tremendos carnicero...y te dejan como una flaca de la macumba o la cecilia.....ja,ja,ja,ja
    viva cuba y fidel......abajo la gordura.

    ResponderEliminar
  81. fidel caga en una bolsa y los segurosos se la tienen que cambiar entonces el que mejor lo haga y sin protestar lo mandan a espana a hacer actos de repudio a los blogueros, ese es vanvana

    ResponderEliminar
  82. VAN VAN (EL CHULO DE ARMIEENE)7 de enero de 2010, 15:03

    ESTADO 49 DE LA UNION YUNTA EL QUE SE ROBARON JA,JA,JA TU SABES COMO SON LOS YUMAS...MANIGUITE AL PEO JA,JA....PERO AHORA ESTOY EN LA POMA HASTA FEBRERO ...BRINCA Y NOS TOMAMOS UN SILVER DRAY EN LA EZQ......
    VIVA FIDEL
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  83. VAN VAN ( EL QUE LE LIMPIA EL CULO A FIDEL A MUCHA HONRA)7 de enero de 2010, 15:15

    JA,JA,JA CUANTO DIERA YO POR CAMBIARLE EL PAMPER A MI COMANDANTE EN JEFE JA,JA ....
    ESE ES UN ANIMAL .....PARA MI ES UN TONY SOPRANO EL JEFE DE MI FAMILIA....TU QUEDATE CON POSADA FO-FO QUE VIEJO MAS FEO TUUUUU YO CREO QUE ES EL PADRE DE ARMIEENNE....
    JA,JA
    LATER QUE ME VOY PARA EL PALENQUE...A JAMAR.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  84. Claudia, las brigadas de respuesta cibernetica la tienen cogida con tu blog, quieren neutralizarte, no te dejes provocar y sigue tu trabajo, muchos te leemos cada dia y nos da alegria cada uno de tus posts, te admiramos. Prueba a buscar un filtro para esos mensajes obscenos. Un saludo afectuoso desde la lejania!

    ResponderEliminar
  85. COMO NO TIENEN MORAL PARA DERRUMBAR LAS IDEAS TRATAN DE INTERVENIR CON ESAS ESTUPIDECES( PORQUE ESO ES LO QUE SON ) PARA DESPRESTIGIAR EL BLOG Y NI ASI LO CONDIGUEN. eS LA FORMA EN QUE EL COMANDANTE Y SUS POLLUELOS TRABAJAN AHORA EN INTERNET PORQUE YA NO TIENEN DISCURSO Y SABEN QUE LES QUEDA POCO,POCO,POCO....DAS LASTIMA VAN VAN.

    ResponderEliminar
  86. cOMO ESTE SABE QUE EN EL PISO CATORCE VIVE YOANI? EVIDENTEMENTE ES UN MANDADO A REPETIR LO QUE OTROS SABEN.

    ResponderEliminar
  87. Ruta Veintyseis, mejor no crecer...yo creci y de tanto crecer me hice viejo(feo siempre fui)la pinga ya no me crece y me crecen los tarros

    Reinaldo Escobar "MACHO RICO PINGA POBRE"

    ResponderEliminar
  88. ESTO TIENE QUE VER CON "LOS 5 ESPIAS CUBANOS"

    BBC Mundo: EE.UU. niega contratista celebrada en Cuba fue el espionaje

    "Washington ha calificado de" falsas "las reclamaciones de Cuba que un contratista estadounidense detenido en el aeropuerto de La Habana el mes pasado fue un espía de EE.UU.. El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que el hombre no trabajaba para la inteligencia estadounidense".

    "Esos comentarios son falsos. Cuba tiene una historia de mischaracterising lo que los estadounidenses y organizaciones no gubernamentales en Cuba están haciendo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley. "Esta persona no está relacionado con nuestros servicios de inteligencia". "

    "Este es un señor contratado por una empresa que contrata para los servicios secretos estadounidenses y ahora es objeto de una investigación", dijo Alarcón a periodistas en La Habana.

    Lo describió como un ejemplo de la privatización "de guerra" por los EE.UU., que contrata a la gente a ser "agentes, los torturadores, los espías". "

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8447287.stm

    ResponderEliminar
  89. medio tronco + one= 51.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  90. abajo la gordura y los pasteles......
    cubasi
    viva fidel,raul chavez el indio y lula.

    ResponderEliminar
  91. Humberto Capiro dijo...
    ESTO TIENE QUE VER CON "LOS 5 ESPIAS CUBANOS"

    ===========================================
    Humberto buscan desesperadamente, la libertad de los " espias"
    No creo que se les facilmente, maxime con los momentos que vive USA.

    ResponderEliminar
  92. Elcardenal. dijo...
    cOMO ESTE SABE QUE EN EL PISO CATORCE VIVE YOANI? EVIDENTEMENTE ES UN MANDADO A REPETIR LO QUE OTROS SABEN.

    7 de enero de 2010 17:04
    ============================================
    Yoani ha hablado en varios de sus post, sobre su casa y sobre los años que tuvo que subir al 14 piso pr escaleras porque el elevador no funcionaba..

    ResponderEliminar
  93. nónimo dijo...
    Claudia, las brigadas de respuesta cibernetica la tienen cogida con tu blog, quieren neutralizarte, no te dejes provocar y sigue tu trabajo, muchos te leemos cada dia y nos da alegria cada uno de tus posts, te admiramos. Prueba a buscar un filtro para esos mensajes obscenos. Un saludo afectuoso desde la lejania!

    7 de enero de 2010 15:35
    ===========================================

    Precisamente en blogs anteriores he pedido a los comentaristas de aqui que no respondan , ni ocmenten con ese elemento... lo mejor es ignorarlos, y ni siquiera lerlos.

    Total ya se sabe lo que dicen, si lees un solo comentario ya puedes hacerte la idea quue los leistes todos.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo dijo...
    Ningún sistema político es perfecto. Así como tampoco ninguno representa a todos los males del mundo. Se trata de lograr un equilibrio en lo que es útil a la sociedad y a las personas que la habitan, aquello que contribuya a la armonía entre todos. Cuando las prohibiciones del sistema laceren la voluntad y la dignidad de cada individuo, no podemos hablar de un sistema justo y que trabaja para el bienestar de la sociedad, sino todo lo contrario. Se trataría de un Sistema político de férreo control para protegerse a sí mismo, mantener el “Poder” por encima del raciocinio mismo de los individuos. Si esto sucede, es porque el Sistema en sí es débil y necesita imponer la fuerza para sobrevivir. No existe consenso.
    ========================================

    Muy bien explicado, Anonimo.. realmente has hecho un comentario clarisimo...

    Ojala todos los que leen este blog y no son cubanos puedan enterderlo... es dificil comprender la problematica cubana.

    ResponderEliminar
  95. Susana dijo...
    ===========================================
    Susana, el MIEDO en Cuba el miedo es el arma mas usada, , ellos reprimen a base de miedo... miedo a que te boten del trabajo, miedo a que te quiten la casa donde vives, miedo a que te lleven a la estacion de policia , miedo a que te dejen preso, miedo a todo.

    En la epoca que fui a ver a mi hermano ( hace muchos años) me hacia hablar con el, bajito dentro del baño , por que el vecino del CDR, que vivia al lado, se ponia a oir por la ventana abierta.Hoy es un poco menos rigurosa la situacion, pero igual el MIEDO impera.

    ResponderEliminar
  96. A mis entrañables hermanos del grupo de los 75.

    Me secuestraron de los brazos de Yolanda, del seno familiar y del entorno social.
    Soy un rehén de la intolerancia, de la represión y del cinismo.
    Me incriminan el castrismo y sus verdugos, la felonía, la demagogia y la infamia.


    http://vocescubanas.com/

    Me atacan las enfermedades, la hipocresía, la desidia y la vil ergástula.
    Malvivo entre roedores, asediado por insectos, los rigores tropicales y la amoralidad.
    Sobrevivo a la delación, al espionaje, a los malos tratos y las miserias humanas.
    Mi vía crucis lo asumo comprometido con la verdad, la libertad, la justicia y el amor.

    Pedro Argüelles Morán. Julio 2008. Prisión Provincial de Canaleta. Ciego de Ávila.

    ResponderEliminar
  97. Para Anabelkis Ferrer García y por extensión a Las Damas de Blanco, en homenaje.

    Mientras haya mujeres como tú, existirá el amor y la amistad y la fraternidad y la solidaridad y la lealtad a los valores humanos. Mientras existan mujeres como tú, habrá dignidad y honestidad y patriotismo y legado de cubanía. Mientras vivan mujeres como tú, está garantizado el porvenir y la grandeza de la libertad y la pasión por la verdad y la dedicación a la justicia y la entrega al bien común y el encuentro del amor y el perdón cristiano y la razón de ser cubano. Mientras exista una mujer como tú, yo tendré mis motivaciones y entrañables deberes y compromisos indestructibles y la sagrada obligación y la inclaudicable condición de continuar siempre adelante.

    Pedro Argüelles Morán. Prisión Provincial de Canaleta. Ciego de Ávila. Julio 17 de 2007.

    http://vocescubanas.com/blog/category/pedro-arguelles-moran/

    ResponderEliminar
  98. ASI FUNCIONAN LOS TRIBUNALES

    0El capítulo más negro de la Primavera Negra. / Miguel Iturria Savón.

    Publicado por Ancla insularel 5 Enero, 2010

    El lunes 14 de diciembre coincidí en una calle del Vedado con Julia Estrella Aramburu Taboas, madre de Harold Alcalá Aramburu y tía de Maikel Delgado Aramburu, condenados a prisión perpetúa en abril del 2003 por participar en el secuestro de una lancha para emigrar hacia los Estados Unidos.

    Al hablar del suceso Julia me entregó la copia de la Sentencia del Juicio Sumarísimo que dictaminó la muerte de 3 de los implicados, cadena perpetúa para 4, 30 años a Wilmer Ledea Pérez y condenas de 5 a 2 años de prisión para el resto de los secuestradores; quienes no llegaron al sur de los Estados Unidos sino al puerto del Mariel, donde se entregaron a las autoridades sin haber lesionado a los tripulantes convertidos en rehenes.

    El hecho, calificado por algunos juristas como el capítulo más negro de aquella Primavera Negra del 2003, que incluyó el encarcelamiento de 75 opositores pacíficos por delitos de opinión, ocurrió en la madrugada del 2 de abril. El juicio tuvo lugar seis días después en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de Ciudad Habana, que consideró a los acusados culpables de un Acto de Terrorismo y solo les concedió 8 horas para establecer los correspondientes recursos de apelación a los condenados a muerte y de casación a los convictos a cadena perpetúa y otras sanciones.0El capítulo más negro de la Primavera Negra. / Miguel Iturria Savón.
    Publicado por Ancla insularel 5 Enero, 2010El lunes 14 de diciembre coincidí en una calle del Vedado con Julia Estrella Aramburu Taboas, madre de Harold Alcalá Aramburu y tía de Maikel Delgado Aramburu, condenados a prisión perpetúa en abril del 2003 por participar en el secuestro de una lancha para emigrar hacia los Estados Unidos.

    Al hablar del suceso Julia me entregó la copia de la Sentencia del Juicio Sumarísimo que dictaminó la muerte de 3 de los implicados, cadena perpetúa para 4, 30 años a Wilmer Ledea Pérez y condenas de 5 a 2 años de prisión para el resto de los secuestradores; quienes no llegaron al sur de los Estados Unidos sino al puerto del Mariel, donde se entregaron a las autoridades sin haber lesionado a los tripulantes convertidos en rehenes.


    http://vocescubanas.com/blog/category/pedro-arguelles-moran/

    ResponderEliminar
  99. Sábado, 2 de Enero de 2010 Pedro Argüelles Morán Sin comentarios
    Me enterraron en un hueco húmedo y frío y lo rellenaron de mentiras e injusticias pretendiendo secuestrarme de la luz, pero la verdad rompe la intolerancia y denuncia la demagogia. Me confinaron el cinismo y la hipocresía, pero la razón se rebela y abre candados y derrumba rejas de odios y venganzas. Me encerraron para silenciarme, pero el amor que todo lo espera me inunda de solidaridad. Las ergástulas no pueden con lo eterno, y lo infinito y lo trascendente son la verdad y el amor.

    Pedro Argüelles Morán. Octubre 14 2006. Prisión Provincial de Canaleta. Ciego de Ávila.
    http://vocescubanas.com/blog/category/pedro-arguelles-moran/

    ResponderEliminar
  100. Los Castros además de destruir la Cuba que se edificó con la república llenó los campos de marabú y creó al "hombre nuevo", un ejemplo de ello es VAN VAN que no tiene nada de materia gris en el cerebro. Tremendo descaro...!

    ResponderEliminar
  101. Baracoa,

    Así funcionan los tribunales de Fidel y Raúl Castro, juicios amañados donde el juez y el acusador son la misma cosa.
    Por qué Fidel Castro después de convocar al asalto al Moncada, donde asesinaron a soldados a punta de cuchillos salió de la prisión un año y medio después del crimen? Vivió muy bien en su celda, descrito por su puño y letra. Después que secuestró el poder se volvió un impacable, fusiló y persiguió con saña a todos los que no quisieron continuar su rumbo. No obstante,su crimen mayor es haber dividido al pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  102. Así es Baracoa, a mí me gustó nucho un artículo de Yoani llamado "Tu porción de miedo", que salió por allá por el 2008. No sólo tienen miedo los cubanos de adentro, lo que es mucho peor, los de afuera también : Miedo a que no te dejen entrar más a tu país, miedo a que le hagan un acto de repudio a tu familia, miedo a que te agredan estando en Cuba...
    La parte buena es que "ellos" tienen una confianza tan ciega en el policía interno, y en el policicía de la gente que nos rodea, que cuando alguien dice Basta y se lanza a hacer un blog o sale a la calle, como las damas de blanco, se quedan sin saber que hacer. En esos casos los únicos recursos, tan groseros como los actos de repudio, sólo sirven para desprestigiar aún más a la dictadura.

    Saludos,
    Susana

    ResponderEliminar
  103. Susana.
    Cada día hay más cubanos que dicen "¡Basta!", pierden el miedo.

    ResponderEliminar
  104. Frente al paredón (3)
    Jueves, 7 de Enero de 2010 por Voces Cubanas


    Hace algún tiempo un amigo me dijo: “–Este es un país, Cuba, donde sólo se puede vivir loco o borracho”. Lo miré atónito y algo perplejo. Le dije: “–Pero si es que yo no bebo…”, y me respondió: “–¿Acaso crees que estás cuerdo?”, y no le pude replicar.


    . A Andréi sólo el tiempo y la muerte hicieron que se sacudiera la mugre que pesaba sobre su cuerpo. A Raúl Rivero, las propias hordas castristas se dieron a la tarea de limpiarlo; es prisionero de la primavera negra en Cuba y todos sabemos el objetivo que tuvo el gobierno con el apresamiento de los 75: no otra cosa más que el famoso canje con los cinco espías. Rivero y Sajárov ya son parte de esa historia bestial y macabra. El primero vive en el exilio forzado y el segundo ya pertenece a Dios, pero aún quedamos muchos en esta larga y verde isla, que aún estamos frente al paredón.

    Félix Navarro, prisionero de conciencia. Texto dictado por teléfono desde la prisión provincial de Ciego de Ávila, Cuba.

    http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/2010/01/07/frente-al-paredon-3/

    ResponderEliminar
  105. ALINA FERNANDEZ REVUELTA: La generación del desencanto


    El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo hace poco que le preocupa que el socialismo o la revolución sean un referente lejano para la juventud cubana.

    Hacinados en barracones sin condiciones higiénicas, apenas luz, y mucho menos comida, contábamos las horas de aquel experimento interminable. Seguro que por allí estuvo Bruno, con unas botas rusas que le llenaron los pies adolescentes de ampollas muy adultas, vestido por cortesía del Estado, con camisa y pantalón de mezclilla china, color caca invernal de Shangai, el color que marca mi infancia y, seguramente, la del novel canciller Bruno. Seguro que cuando vio gusanos en el arroz que le daban para comer, se sintió tan asqueado como yo. Casi veo su silueta perdida entre las decenas de literas de saco, huyendo de un violador temido.

    Por eso mismo, tal vez nadie vaya al rescate del hijo potencial del canciller Bruno. Ni de ningún otro joven en la isla. Que Dios ayude a la juventud cubana: tendrá que hacer lo mismo que hace la de estas tierras, y de las demás tierras: buscarse la vida y lo que es más, buscarle un sentido y vivirla plenamente.


    PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO VAYA AL LINK
    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas-de-opinion/story/623827.html

    ResponderEliminar
  106. Por favor q escriban otrosss,porque entre Baracoa y van van se han cogido todo el blog,ya me tienen harta,esto ya se ha convertido en una monotonia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. PERIODICO EL MUNDO: Zapatero: 'La UE debe adoptar una postura exigente respecto a Cuba'

    "La política de la UE hacia Cuba no tiene prioridad bajo nuestra presidencia", dijo Zapatero. "El tema de Cuba no va a originar controversias en el seno de la UE en los próximos seis meses", aseguró el presidente del gobierno español en la entrevista concedida al medio alemán en la noche del jueves en Madrid.
    Hasta ahora, el gobierno socialista de Madrid siempre se había pronunciado por que la UE abandonara su política de línea dura hacia La Habana para apoyar así las promesas reformistas del gobierno comunista que preside Raúl Castro.

    La defensa española de una política comunitaria más suave hacia Cuba ha desatado una fuerte controversia en el seno de la UE, especialmente entre los socios de la antigua Europa Oriental comunista, que rechazan una política más conciliatoria con Cuba debido a la permanente persecución de opositores en la isla.

    "La UE debe adoptar una postura exigente respecto a Cuba", afirmó Zapatero, quien asumió el 1 de enero la presidencia de turno de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/08/espana/1262941560.html

    ResponderEliminar
  108. Saludos a todos.
    Bambina este es pa' ti na' ma'.SUFRE...con este videito,puta loca, enferma...

    http://www.youtube.com/watch?v=pI-bqh39Tp4

    ResponderEliminar
  109. Parte de la Letra del Año ( no oficial)....
    - El comunismo es tremenda mierda.
    - Van Van es un singao.
    - Raul es maricon.
    - Fidel es un vivebien que se muere este año.
    - Raul no importa cuando se muere porque es mas ineficiente que Dorticos despues de muerto.
    - El cambio viene este año. Asi que a preparase Cuba que los pastelitos de guayaba y el sandwich cubano ya viene llegando.

    ResponderEliminar
  110. Que escriba Baracoa. ¿Por qué no si escribe muy bien?

    ResponderEliminar
  111. No sean ilusos. Van Van es de los nuestros. La popularidad de un blog se mide en la cantidad de visitas y comentarios

    Van Van es estadisticamente el que mas comentarios deja. Es por tanto un promotor enorme de este blog

    Gracias carino

    ResponderEliminar
  112. Hola Concu,apareciste,como le decía a Panchito en un comentario anterior,eres como el sol,que aunque no se vea,él siempre está,
    Besossss

    ResponderEliminar
  113. Editorial de ABC de Paraguay




    TREMENDO EDITORIAL PARAGUAYO

    ABC / Paraguay ABC Color, es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de ayer, publicado en toda su portada!!, nada menos y con el titular en amarillo

    Democracias Prostituidas
    En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.

    Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.

    Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar q ue no merezca la completa confianza del nuevo único líder. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

    El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.

    Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Bolivia y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.

    ResponderEliminar
  114. Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura. Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo deUshuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigen cia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).

    ¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática' ? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.

    A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante
    petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.

    Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirlas

    ResponderEliminar
  115. Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.

    Y me pregunto yo, cuantos dinosaurios como este tendremos que remitir a su ERA de existencia?. No, que va, La Humanidad y los Pueblos quieren ser libres y han aprendido, gracias a la globalizacion del conocimiento, que estos sistemas son esclavistas y ahi la respuesta del Pueblo Hondureno.

    Gracias, El Padrino.

    ResponderEliminar
  116. AFP: La UE debe ser «exigente» con Cuba: España

    MADRID â € "" El primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió el viernes a la Unión Europea a ser "exigentes" con Cuba, incluso impulsando al mismo tiempo el diálogo con el régimen comunista de la isla.
    España, que asumió la presidencia rotativa de la UE durante seis meses el 1 de enero, está a la vanguardia de los esfuerzos para impulsar las relaciones con Cuba, una antigua colonia española.

    "Tenemos que ser exigentes con Cuba, sino siempre mantener la puerta abierta al diálogo", dijo Zapatero en una conferencia de prensa con la Comisión Europea José Manuel Barroso, y el nuevo presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

    Medios de comunicación españoles han informado de que el Madrid quiere establecer un nuevo acuerdo sobre las relaciones UE-Cuba en la primera mitad de 2010, pero ha reducido sus ambiciones para evitar que los objetos procedentes de otros países de la UE ".

    "España quiere que se ponga fin a la posición de la Unión Europea sobre Cuba, adoptada en 1996, que pide mejoras en los derechos humanos y la democracia en la isla como condición para las relaciones normales con las 27 naciones del bloque europeo.

    Pero esto es la oposición de otros países de la UE, incluidos los dos titulares anteriores de la presidencia del bloque - Suecia y la República Checa - como el bienestar humano de Cuba los grupos de derechos ".

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i98fWTkbFM29sS4T53xydpDySc-w

    ResponderEliminar
  117. VAN VAN (EL CHULO DE ARMIEENNE)8 de enero de 2010, 20:23

    YO NO SE SI CHAVEZ ES DICTADOR O SI FIDEL LO ES TAMBIEN SE QUE CON ELLOS NO TENDREMOS MUCHAS CASAS CON PICINAS Y BMW EN EL PARQUEO TAMPOCO NINOS DE 10 ANOS PESANDO 160 COMO SE ENCUENTRAN EN MIAMI SENTADO DELANTE DEL PLAY STACION ....CON ELLOS MILLONES DE NINOS QUE NUNCA NUNCA VIERON UNA ESCUELA UN DESTINTA O UN MEDICO LO HAN PODIDO VER....SE QUE PARA TI PADRINO LO MEJOR PARA VENENEZUELA ERA ANDRES PERES UN PERRO COMO TU DEL IMPERIO ....HOMBRES COMO CHAVEZ,FIDEL EL INDIO DE BOLIVIA A USTEDES LES MOLESTA, COMO LOS MILES Y MILES EN HONDURAS QUE SALEN A LAS CALLES DIARIAMENTE PARA QUE REGRESE SU PRESIDENTE ELEGIDO EN LAS URNAS ..POR ESO PARA MI FIDEL ES UN PINGU ELCIONES EN CUNA NI PINGA EL QUE QUIERA EL PODER QUE LO TUMBE EL NO LE GANO A BATISTA EN LAS URNAS SI NO EN LA SIERRA COMO UN PINGU QUE ES LO.... DE QUE LE SIRVE ELECIONES MIRA EL FINAL DE ZELAYA Y LO QUE JODEN CHAVEZ QUE HA GANADO 2 VECES EN LAS URNAS .....USTEDES SON UNAS PUTAS COMELONAS DE PASTESLES Y SE MUEREN EN MIAMI AUNQUE CUBA ESTE FIDEL RAUL O EL NEGRO LAZO.....
    MARICONES.....GUSANOS.
    CUBASI VIVA EL CABALLO
    Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA .....
    MAS FIDEL,MAS CHAVEZ...MAS INDIOS..ES LO QUE HACE FALTA EN ESTE PLANETA.

    ResponderEliminar
  118. HUGO CHAVEZ ES UN PINGU Y CAPIRO UNA YEGUA CULO ROTO JA,JA,JA............
    EL UNICO QUE SE A PARADO EN LAS NACIONES UNIDAS Y DUCHO ESTO HUELE MIERDA....EL CAGAOOOOO DE BUSCH ESUVO POR AQUI JA,JA,JA.VIVA CUBA Y VENEZUELA Y LOS POBRES DE AMERICA COMO LO SONO MARTI Y BOLIVAR...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo dijo...
    Por favor q escriban otrosss,porque entre Baracoa y van van se han cogido todo el blog,ya me tienen harta,esto ya se ha convertido en una monotonia.
    Saludos

    8 de enero de 2010 10:21
    ==============================================
    ANONIMAAAA!!
    Por que te tengo harta? No hay ninguna norma en este ( ni en ningun otro) blog que diga las veces que puedes participar...

    Primero y para hacer una critica correcta,debes identificarte, por que sabes lo que es un ANONIMO? NADA, MENOS QUE NADA? ES CERO, NO EXISTE..
    Tu opinion no me interesa para nada... pero la de Claudia Cadelo, si, por supuesto y ella esta feliz de que yo participe y mientras mas mejor.

    Se feliz... asi como actuas no lo podras ser, mejor participa y ponte un nombre o un nick,y da opiniones sobre los post de Claudia , o noticias de Cuba, que es de lo que se trata este blog.

    Tu comparacion con el bloguero que mencionas es simplemente absurda... se ve que solamente entras y miras los nombres , pero no lees contenido, sera que no entiendes... no se tengo esa perscercion...fijate que lo siento por ti... no dejare de poner todo lo que me parezca importante en este blog... pero te doy una idea, escribele a Claudia y dale tu
    " compliant".

    ResponderEliminar
  120. Anónimo dijo...
    Por favor q escriban otrosss,porque entre Baracoa y van van se han cogido todo el blog,ya me tienen harta,esto ya se ha convertido en una monotonia.
    Saludos

    8 de enero de 2010 10:21


    Escribe tu, o no sabes hacer un tema

    ResponderEliminar
  121. Anónimo dijo...
    Por favor q escriban otrosss,porque entre Baracoa y van van se han cogido todo el blog,ya me tienen harta,esto ya se ha convertido en una monotonia.
    Saludos

    8 de enero de 2010 10:21
    ================================================

    Ah, se me olvido algo, por favor no uses mi nombre y mi abatar.
    Eso si es un principio basico elemental, y ademas una regla de los blogs.

    Buenas noches para NADA

    ResponderEliminar
  122. Padrino dijo...
    ====================================
    Padrino ojala no "paran" ni un Hugo Chavez mas...seria catrastofico, para America Latina, por que tiene en sus manos mucho dinero.No le importa quitarle a los venezolanos los servicios, con tal de tener petroleo, para negociar y para regalarle a sus paises
    " ahijados" de los que espera el respaldo absoluto en todo, como pago por su generocidad.

    ResponderEliminar
  123. Baracoa,coge un diccionario,chico,que no muerde,avatar(así se escribe),percepción(es asi y no perscrecion),me duele la vista solo de leerte,y no te comparo con van van(a no ser por los horrores de ortografía),solamente dije escriban otros,porque todos los comentarios eran de ustedes,no te ofendas tanto,que te puede dar algo,y no es mi intención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  124. EL POR LO MENOS REGLA PETROLEO PARA ALUMBRAR Y LOS YANKIS BALAS PARA MATAR NINOS PALESTINOS,AFGANOS Y IRAKIS....YA LOS VIET NAMITAS Y CORREANOS PASARON A LA HISTORIA...POR LO MENOS CHAVEZ CON SU DINERO NO TIENE A SU EJERCITO A MILES MILLAS MATANDO GENTES...
    Y LA QUE ESTA HARTA POR ARRIBA MIRA SACATELA DE LA BOCA COMETE UN PASTELITO Y TE LA VUELVES A METER...PARA QUE SE TE QUITE LA HARTURA JA,JA,JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  125. Van van,no me digas lo q tengo q meterme en la boca o sacarme,justamente hay cosas q no me hartan que no te las voy a decir,pq no soy grosera,dedicate a tu bla bla de siempre,que es lo único que sabes hacer,y te cuento que los pastelitos de guayaba me encantan.

    ResponderEliminar
  126. Sin Instituciones no hay país

    Convivencia - Editorial

    Pensar el futuro de Cuba. Pensarlo y concertarlo. Concertarlo y comenzar desde ya a construirlo entre todos, es una urgencia que se vuelve cada vez más presente y última oportunidad. Todo lo que sea y actúe en la previsión del futuro es una fortaleza para Cuba. Todo lo que se inmovilice en el pasado es una debilidad que momifica el presente.
    Es por ello que, dejando un menor espacio al justo lamento y a la necesaria denuncia, deseamos avanzar en la visión del futuro. Esta vez queremos invitar a todos los cubanos de la única nación, los de la Isla y los del exilio, a meditar sobre uno de los pilares insustituibles de la democracia: las instituciones.

    Una nación sin instituciones con esas características es convertida en feudo de uno o más jefes o caudillos, en patria secuestrada por una parte, en veleta a merced de los vientos que soplen en cada momento. El desafío es sembrar la convicción de que todos estamos bajo la ley. Nadie puede dinamitar las instituciones democráticas por su cuenta y riesgo. Cuba, es decir, todos los cubanos, con todas las diferencias pacíficas y éticas incluidas, debemos diseñar ese tipo de instituciones; elegir nuestros representantes en ellas; evitar sin concesiones que una parte, un partido, o una coalición de ellos se apodere de las instituciones y las manipule a su antojo; y fijar los plazos para que sean renovadas y fortalecidas en períodos fijos no modificables.
    Todas las dictaduras, los autoritarismos y los totalitarismos han surgido, y surgen hoy, con líderes iluminados, que comienzan con el consentimiento de algunos, avanzan interviniendo las instituciones por debajo, socavando el orden democrático con el crédito otorgado por las masas, y luego, ya convertidos en caudillos, disuelven las instituciones más determinantes, desnaturalizan las más molestas, domestican las extrañas y magnifican las sometidas. Al final todos los caminos conducen a la propuesta aparentemente democrática del cambio de la Constitución del País con el fin de perpetuarse, no solo saltándose cada uno de los marcos institucionales sino para, además, buscar una falsa legitimación haciendo volar por los aires el gran marco global de la convivencia ciudadana que son las constituciones políticas.

    http://convivenciacuba.es/content/view/372/59/

    ResponderEliminar
  127. Ser virtuosos: derecho y oportunidad.
    Convivencia - Derechos Humanos

    Aumentan el consenso y las quejas sobre el deterioro moral, las virtudes y los valores de la sociedad cubana. Qué hacer ante esta realidad, se está convirtiendo en un reto para garantizar la subsistencia de la identidad y la cultura que nos define como nación.
    Por Virgilio Toledo López

    No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno.

    Cada árbol se conoce por sus frutos.

    Porque de los espinos no se recogen higos, ni de las zarzas se vendimian racimos.

    El hombre bueno saca el bien del buen tesoro de su corazón, y el malo de su mal corazón saca lo malo.

    Porque de la abundancia del corazón habla su boca. Lc (6, 43-45

    ResponderEliminar
  128. VAN VAN ESTO ESTA DEDICADO A TI!
    ARTE GUERILLERA desde España!
    Gracias Joel Garcia del blog "Un Cubano en Canarias"!! ERES UN MAMBI, ERES UN ARTISTA!

    51 Años
    http://www.youtube.com/watch?v=bgNT_S_155c&feature=youtube_gdata

    Un Cubano en Canarias Blog
    http://uncubanoencanarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  129. Algunas causas que han provocado el deterioro moral de los cubanos

    - Múltiples agresiones ha sufrido la institución familiar en nuestro país

    2- La enseñanza y educación de la escuela está orientada al objetivo de crear un hombre “nuevo”, colectivizado, al servicio de una ideología.

    3- La persecución y condena a cualquier iniciativa independiente del control del estado de la sociedad civil

    http://convivenciacuba.es/content/view/386/52/

    ResponderEliminar
  130. Secuestrado
    Jueves, 7 de Enero de 2010 por Pedro Argüelles Morán

    A mis entrañables hermanos del grupo de los 75.

    Me secuestraron de los brazos de Yolanda, del seno familiar y del entorno social.
    Soy un rehén de la intolerancia, de la represión y del cinismo.
    Me incriminan el castrismo y sus verdugos, la felonía, la demagogia y la infamia.
    Me atacan las enfermedades, la hipocresía, la desidia y la vil ergástula.
    Malvivo entre roedores, asediado por insectos, los rigores tropicales y la amoralidad.
    Sobrevivo a la delación, al espionaje, a los malos tratos y las miserias humanas.
    Mi vía crucis lo asumo comprometido con la verdad, la libertad, la justicia y el amor.

    Pedro Argüelles Morán. Julio 2008. Prisión Provincial de Canaleta. Ciego de Ávila.

    ResponderEliminar
  131. CON LOS POBRES DE ESTA TIERRA QUIERO YO MI SUERTE ......

    SI, no estoy de acuerdo con la injusticia social ni con el subdesarrollo, el analfabetismo, la falta de atencion medica y dental, el hambre y todas las miserias en esta Humanidad, pero .... para gobernar y luchar por un MUNDO MEJOR no creo necesario que se actue inmoralmente, mintiendo y erigiendose como un dictador y mucho menos perpetuandose en el PODER.

    Mas bien estoy receloso de ellos, son extremistas, oportunistas, egoistas y vanidosos, que se aman asimismos y al poder e incapaces de sentir la menor compasion por el dolor y las necesidades del ser humano.

    Al sentirse duenos y senores del Universo hablan disparates, tonterias y hacen payasadas hasta en los Forums Internacionales mas importantes.

    Cree alguien en este Blog que para luchar contra las injusticias y para facilitar que los seres humanos tengan pan y servicios es neceasario que un JEFE DE ESTADO de cualquier Nacion se convierta en un DICTADOR "IMPERIAL" DE IZQUIERDA O DE DERECHA ?

    - Yo, no lo creo.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  132. NO CREO QUE PARA MATAR A SADAN O CONFIRMAR SI TENIA BOMBAS NUCLEAR...(QUE POR CIERTO NO LAS TENIA)FUERA NECESARIO BOMBADIAR BAGDAD POR DIAS SIN SABER QUINES MORIAN ABAJO...POR QUE POR SUEPESTO SADAN YA NO ESTABA....Y LOS MUERTOS ERAN NINOS Y CIVILES...NO CREO TAMPOCO QUE SEA NECESARIO DARLE MILLONES Y MILLONES A LAS CORPORACIONES EN QUIEBRA Y A SUS C.E.O QUE ROBARON POR ANOS....CUANDO SE LE QUITA SU CASA A LA NEGRA TOMASA POR QUE NO PUEDE HACER SUS PAGOS...Y LOS MILLONAROS HP SIGUEN CON SUS BONOS Y MASIONES ....COMO VES CADA SISTEMA TIENE SUS PROBLEMAS NADA EN ESTA VIDA ES PERFECTOS ....NOSOTROS EN CUBA VIVIMOS CON LOS PROBLEMAS Y ERRORES DE LA REV Y FIDEL....NADIE NUNCA DIJO QUE ERA PERFECTA...USTEDES EN AMERICA VIVEN CON LA SANGRE DERRAMADA DE NINOS EN VIET NAN,COREA...AFAGANISTAN ,IRAK....Y SUS PORTAAVIONES DE BILLONES $$$$$$$$$$$ CUANDO LOS NEGROS ....EN KATRINA ESPERARON ARRIBA DEL TECHO 3 DIAS PARA SER RESCATADO....LATER GUSANO.
    CUBASI.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    A LO MEJOR SON DICTADORES..PERO NO PERROS DE LOS GRINGOS COMO TU YUNTA.

    ResponderEliminar
  133. VAN VAN (EL CHULO DE ARMINENE)9 de enero de 2010, 10:11

    OYE A MI TAMBIEN ME GUSTAN PERO UNO O DOS ...NO POR CAJAS.....JA,JA,JA A QUE NO ME DICES CUANTO PESAS...JA,JA,JA...
    CUIDATE.
    CUBASI
    VIVA EL CABALLO RAUL Y CHAVEZ...
    AHHHHHHHHHHHHH Y EL NIETO QUE VENGA ATRAS ABAJO LA GORDURA Y LOS QUE VIVEN DEL CHEQUE DE OBAMA..Y NO QUIEREN A SU PATRIA.

    ResponderEliminar
  134. Murió Gloria Amaya.

    La madre de los hermanos Sigler Amaya, presos de conciencia en las cárceles castristas.
    Su muerte me ha impactado porque ella, en cuya muerte ha jugado un papel el intenso sufrimiento, es otra víctima del castrismo.
    Para los criminales en Cuba habrá justicia pero no perdón porque no se puede olvidar el genocidio.
    Tendrán que responder ante los tribunales en decenas de Nurembergs cubanos y pagar sus crímenes y abusos.

    ResponderEliminar
  135. No soy perro de los Gringos, YUNTA (?), para usted el Mundo esta dividido en Gringos y los demas, se equivoca.
    Tampoco, estoy de acuerdo con la politica guerrerista, el genocideo, la muerte de seres humanos inocentes, el 911, los atentados terroristas a cualquier instalacion sobre la base del FANATISMO, como el suyo, que justifica a sus amos, los aplaude e ignora sus abusos y crimenes.

    Al menos me siento SATISFECHO, porque esta vez usted puso en dudas si eran DICTADORES:
    - "a lo mejor son dictadores" -

    Gracias, El Padrino

    ResponderEliminar
  136. van van (el chulo de armieene)9 de enero de 2010, 13:39

    muchas madres de los cubanos muerto en el atentado de posada tambien han muerto mi querida puta fea......y posada camina libre por las calles de usa.....aqui estamos esperandolos gordos come pasteles para responder antes los tribunales pero apurence que ya vamos para 51 anos de espera y naaaaaa no se te olvide cuando trataron el ultimo viaje que los cambiamos por compotas.....ja,ja,ja,ja.....
    puta de mierda.......
    cubasi
    viva fidel

    ResponderEliminar
  137. van van(el chulo de armienne)9 de enero de 2010, 13:49

    padrino la cosa no es estar con tu dictador o tu presidente electo cada cuatro anos como en mexico con 36 periodicos alcades y senadores...la cosa es ser de izq o derecha ser un perro de los americanos y comer 16 veces al dia sin pensar en los pobres de esta tierra...o querer a tu patria este como este....te repito yo no puse a fidel yunta yo naci y el estaba arriba de la bola....prefiero a mi comandante con errores y defectos y limpiar su mierda....que limpiar la sangre que tiene arriba el gov americano de ninos,acianos y mujerer...mas toods esos marines de 21 anos muertos por sus guerras estupidas...y si me quieres poner un gov mexicano con mas de 2600 mueros en las fronteas....por la guerra del narco para ver quien le pone el plato de coca en la mesa a los gringos ...mira mejor deja a mi cuba con fidel y su picadillo de soya....y metete esa democracia...iraki....por el orto yunta GUSANA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    later padrino.

    ResponderEliminar
  138. Claudia: está muy bien escuchar y enterarse de predicciones y presagios expresados por babalaos cubanos, brujos peruanos o chamanes rusos, pero no olvides que el verdadero futuro en cualquier país está en manos de sus ciudadanos, de sus decisiones y acciones, y en el caso de Cuba es decisivo que sus ciudadanos, que como tú están formando una nueva sociedad civil auténtica e independiente, piensen en tomar esas decisiones y acciones que serán difíciles y riesgosas en las condiciones de Cuba, y convencerse de que sí es posible derribar ese muro de intolerancia y miedo que parece imposible de derribar, pero ya sabemos que se ha comenzado a agrietar.

    ResponderEliminar
  139. Primero que todo un saludo para Claudia, por su excelente blog y la labor que realiza. Punto y aparte una mencion especial para el comentarista van van. Por varios motivos. Primeramente, porque su labor entusiasta contribuye a magnificacion del post, claro que el lo hace inconscientemente. Tambien porque con su "acertada" erudicion, buenas maneras, excelente ortografia e inconmensurables conocimientos linguisticos, nos revela, sin discusion, la "magnificiencia y estatura moral" de ese hombre nuevo, soñado por el CHE -COMUNISTAS, HP Y EXPLOTADORES-. En resumen que estamos en presencia de la verdadera mie-RDA, mejor dicho, del hombre nuevo.

    ResponderEliminar
  140. Claudia, no se si te la habran hecho llegar ya, pero aqui te la publico. Esta es la LETRA DEL AÑO 2010, de los sacerdotes de IFA NO OFICIALISTAS. Tratare de hacertela llegar por email.

    PREDICCIONES DE IFA PARA EL AÑO 2010.


    LA COMISION ORGANIZADORA MIGUEL FEBLES PADRON AWO ODI KA

    PARA CUBA Y EL MUNDO.


    A los sacerdotes de Ifa, a los hermanos Oriates, Babaloshas, Iyaloshas e Iworos.
    Pueblo religioso en general.

    Siguiendo una tradicion de 24 años se reunio la Comision Organizadora de la Letra del Año el 31 de Diciembre del 2009, en la casa templo situado en Ave. 10 de Octubre # 1509 e/ Josefina y Gertrudis, Vibora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba.

    Esta ceremonia fue presidida por el sacerdote de Ifa Guillermo Diago Ogbe Weñe y el respaldo de los Sacerdotes de Ifa de todas las familias de Cuba y sus descendientes en el Mundo, saco la letra el Sacerdote mas pequeño.
    Signo Regente: BABA EYIOBE (Doble Salvacion).

    Oracion Profetica: Ire Ariku Oyale Tesi Lese Olofin (Beneficio de salud o larga vida, firme y seguro que nos brinda quien esta en el Palacio)
    Onishe: Rogativa con Saraeko y sus correspondientes velas.
    Onishe ara: Darse Baños con Verbena
    Onishe Ile: Paraldo

    Divinidad Regente: Obatala (Orisha encargado de la creacion de los seres humanos, cabeza de los 201 divinidades del Panteon Yoruba, representante de Olodumare en la tierra, Rey del antiguo pueblo de los Igbos, nacido en Iranye y adorado en Ifon, ambas regiones de Nigeria.

    Divinidad Acompañante: OYA (Divinidad de las tormentas y de los suaves vientos. Identificada con el espiritu de los antepasados. Es la diosa del rio Niger (Odo Oya), el cual ha recibido su nombre por esta divinidad. Se supone que sea la primera esposa y favorita del Orisha Shango. La tradicion nos dice que el rio se formo originalmente por las copiosas lagrimas que ella derramo el dia que murio su esposo.

    Bandera del Año: Blanca con ribetes morados (color vino)

    Ebbo: 1 pollo, un palo de su tamaño, granos variados, 16 pedazos de pan, 16 peonias, jutia y pescado ahumados, maiz tostado y demas ingredientes.
    La distribucion de este documento es gratuita y esta Comision no es responsable de la venta que hacen personas inescrupulosas, con animo de lucro.

    Continuara....

    ResponderEliminar
  141. Continuacion de la letra del año 2010

    ENFERMEDADES DE CUIDADO.
    1. TRASTORNOS CEREBRO VASCULARES (EMBOLIAS, ISQUEMIAS, ETC)
    2. SERIOS PROBLES RESPIRATORIOS (TUBERCULOSIS AGUDA)
    3. TRASTORNOS OFTALMOLOGICOS
    4. TRASTORNOS OSEOS.

    ACONTECIMIENTOS DE INTERES SOCIAL.
    1. CAMBIOS ROTUNDOS EN EL ORDEN SOCIAL.
    2. AUMENTO EN LA LUCHA POR EL PODER (RELIGIOSO O POLITICO)
    3. DESAJUSTES, DISCREPANCIAS Y CONTRADICCIONES EN EL SENO FAMILIAR.
    4. ALTO INDICE DE MUERTES DE PERSONALIDADES PUBLICAS, (POLITICAS, INTELECTUALES Y RELIGIOSAS.)
    5. DECADENCIA DE LA AUTORIDAD PATERNAL SOBRE LOS HIJOS.
    6. GOLPES DE ESTADO, O BRUSCOS CAMBIOS DE SISTEMAS POLITICOS.
    7. TRAICION Y USURPACION DE DERECHOS EN LAS ALTAS ESFERAS DE GOBIERNO.
    8. SERIOS PROBLEMAS DE CONTAMINACION AMBIENTAL.
    9. PUEDEN PRESENTARSE FENOMENOS ASTROLOGICOS RELACIONADOS CON EL ASTRO REY, QUE PUDIERAN TRAER APAREJADOS ACONTECIMIENTOS INEXPLICABLES A LA CIENCIA ADEMAS DE GRANDES TRASTORNOS EN EL ECOSISTEMA.
    10. ELEVACION DEL NIVEL DEL MAR, CATASTROFES MARINAS, PERIODOS DE INTENSAS SEQUIAS O DE ABUNDANTES LLUVIAS.
    11. DISMINUCI?N DE LAS RELACIONES COMERCIALES TANTO DE IMPORTACION COMO EXPORTACION.
    12. RUPTURAS DE CONVENIOS.
    13. AFECTACION EN LA AGRICULTURA Y EN LA GANADERIA VACUNA, CAPRINA Y BOBINA.
    14. SE MANTIENE EL PELIGRO DE GUERRAS E INTERVENCIONES MILITARES.
    15. RUPTURAS MATRIMONIALES
    16. SIGNO QUE ADVIERTE DE ESCASES POR FALTA DE ORGANIZACI?N EN LA DISTRIBUCION DE LOS BIENES.

    RECOMENDACIONES

    -RESPETO A LAS DECISIONES DE LA MAYORIAS Y A LAS OPINIONES DE LAS MINORIAS.
    -ORGANIZACION EN SENTIDO GENERAL
    -IR A LA BUSQUEDA DE NUEVAS REFORMAS EN LOS ORDENES ECONOMICOS, POLITICOS Y SOCIAL, BASADAS EN LAS EXPERIENCIAS DE LO YA CREADO, PARA A PARTIR DE ELLAS, ELABORAR Y APLICAR LAS MEDIDAS, ESTRATEGIAS Y METODOS QUE CONLLEVEN A UNA MEJORIA EN LA ESPERANZA DE VIDA Y BIENESTAR DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
    -LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Y EL SANIAMIENTO DE LAS CIUDADES PARA EVITAR EN LO POSIBLE EL BROTE DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS.
    -QUE SEA EL DIALOGO SINCERO LA VIA DE SOLUCION A LOS CONFLICTOS.

    REFRANES DEL SIGNO

    1. Rey muerto, Rey puesto.
    2. Todo lo tengo, todo me falta.
    3. La cabeza lleva el cuerpo y un solo Rey gobierna el pueblo.
    4. Las palmas jovenes crecen mas altas y mas frondosas que las viejas.
    5. Es un error no aprender de los errores cometidos.
    6. Las contradicciones sacan a la luz de su escondite.
    7. La Sabiduria, la Comprension y el Pensamiento son las fuerzas que mueven al mundo.

    NOTA: Tomar los ejemplos positivos y negativos de los años 1995, 1998 y 2004 donde hubo de regir este signo.

    Nuestra Comision agradece a los organos Masivos de Comunicacion que hacen posible que estas Predicciones lleguen a todos los rincones del Mundo.
    -

    Feliz y Prospero Año 2010
    Les desea la Comision Organizadora de la Letra del Año
    MIGUEL FEBLES PADRON

    fuente:http://orishanet.org/Cuba2010.html

    ResponderEliminar
  142. Armienne

    Gracias mijita

    Te tendre presente en mis oraciones y le diré a San Pedro que te abra la puerta del cielo porque a ti te queda poco pues dicen que eres tan vieja y fea como lo era yo

    ps: Cuando llegues no te fies de San Pedro que es un comemierda

    ResponderEliminar
  143. CBERMANU Sr. no lo voy a ofender, o no es mi intencion pero Ud dice que esta a favor de la comprension, soliradidad de los pueblos, tolerancia y otras palabras que uso que ahora no recuerdo pero indica el mismo significado, y temina diciendo que esta en contra de la globalizacion capitalista. Francamente, le dire que Winston Churchill dijo que la democracia no es nada perfecta, que es "messy" o sea revuelta, enredada, pero que es el mejor sistema politico, y que conste que la democracia es muy antigua, de la epoca de los griegos, Socrates y aquellos grandes filosofos. Lo que le quiero indicar es que analize la historia, que ningun gobierno comunista o islamico o facista tiene como carasterisca esas cosas que Ud le gustan y quiere para la humanida. Los comunistas, los facistas, los islamicos no aceptan la tolerancia, ellos todos son un solo partido, una sola idea. El ladron de Cuba Fidel Castro dijo "con la revolucion todo, sin la revolucion nada" Ud cree que eso es toleracia hacia la diversificacion del ser humano? La globalizacion tiene cosas buenas, a permitido a paises muy pobres que avancen economicamente, como India. No es perfecto, necesita atencion y regulacion de los gobiernos pero es un paso positivo hacia la igualdad, mucho mas que cualquier otro sistema.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar