sábado, 24 de julio de 2010

“Mi esposo vale la pena”, entrevista teléfonica con Suyoani Tapia Mayola (II)

Segunda Parte: Prisión Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río

Fragmento del audio de la entrevista:


- ¿Cuándo decides seguir el destino de Horacio y mudarte de Ciego de Ávila a Pinar del Río?

Era difícil que me autorizaran, siendo médico, a estar yendo a las visitas después del traslado de Horacio. Teníamos intensiones de que la relación funcionara y yo me tuve que mudar para acá. Además, no podía mantener el ritmo de los viajes desde Ciego de Ávila.
Llevo cuatro años viviendo sin nadie aquí en Pinar del Río, sólo la familia de él y las amistades que he ido haciendo desde que llegué. Las familias de otros presos me apoyaron, en casa de la familia de Víctor Rolando Arroyo, por ejemplo, era donde me quedaba cuando venía a las visitas.
Fue duro separarme de mi familia, yo nunca soñé vivir en Pinar del Río y mira, aquí estoy. Luego murió mi suegra, fue un golpe muy duro para Horacio y para mí. Ella me ayudaba en todo, falleció el 2 de marzo de 2008, de cáncer.
Me quedé muy solita, pero meses más tarde Dios me dio la dicha de quedar embarazada y hoy tenemos una niña de un año y tres meses, le pusimos el nombre de la mamá Horacio: Ada María, es la Damita de Blanco más joven.
 A pesar de tanto yo creo que somos felices, a pesar de estar separados tenemos muchas cosas: una familia sobre una base sólida. La gente me dice que mi historia parece una telenovela, mi madre cree que en la vida real esto no se ve mucho. Nosotros, Horacio y yo, siempre hemos tenido mucha fe, y a veces -mi madre también me lo dice- siento que es como una misión, que sólo Dios sabe por qué hace las cosas.
No te puedo decir que sea completamente feliz, lo tengo a él encerrado y es muy duro: estamos presos todos, así no tenemos vida. Yo llevo a mi niña a todas las visitas, juegan durante dos horas y al separarse de él llora. Para nosotros como padres también es muy difícil, él se ha perdido muchas cosas: sus primeros pasos, sus primeras palabras. Horacio nos ha hecho mucha falta, como tantos que le han hecho falta a sus hijos y a sus esposas. Esperamos que todo se solucione y podamos vivir como una familia, como la verdadera familia que somos.

- ¿Sigues ejerciendo como médico en Pinar del Río?

Terminé mi servicio social y continué trabajando aquí, el traslado fue difícil, al principio no me querían dar ubicación. Mi carrera es eminentemente práctica y siempre quise trabajar. La seguridad se ocupó de que mi puesto aquí en Pinar del Río fuera en un lugar muy alejado, no había ni carretera, había que llegar en un carretón de caballos y allí me tuvieron como seis u ocho meses. Cuando estaba embarazada tenía que viajar en carreta con mi barriga, para ir y para venir todos los días del trabajo.
Con el tiempo me acercaron un poco al pueblo y después al municipio, pero con todo y eso estoy lejos. Como trabajadora yo pertenezco al municipio de Sandino, a treinta kilómetros de donde vive la familia de Horacio.
Ellos me dieron trabajo, pero nunca me hicieron las cosas fáciles. Un amigo médico me dijo cuando yo llegué: ¿Estas preparada para lo que vas a vivir? Yo estoy convencido de que tú ni te imaginas las cosas por las que vas a pasar. Y es cierto, he pasado cosas muy difíciles, cuando salí embarazada aun peor, con una barriga inmensa de seis, siete meses, sola en una prisión, llegaba con tres o cuatro maletines y los oficiales sacaban una pesa para empezar a quitarme cosas. Estas historias las hemos vivido todos los familiares de los prisioneros, pero miro mi historia en particular y lo que nos han hecho, y hay ensañamiento.

- ¿Tienes algún momento especial que quisieras contarme, algo que los haya marcado como pareja?

Hemos tenido momentos muy duros, pero también muy lindos en nuestra relación. No niego que a veces nos hemos caído -como todo el mundo- pero siempre hemos podido levantarnos y la prueba es ésta: hoy estamos juntos, al cabo de casi siete años de relación y más unidos que nunca, de verdad.
Hay una historia que nos marca -es hasta graciosa- a veces una persona desde afuera la escucha y le parece normal, pero para nosotros tiene mucha significación:
Una vez yo estaba en una consulta y él me llamó para que yo lo atendiera. Pensé que se sentía mal, me preocupé porque creí que era grave. Sucedió que yo estaba dando la consulta entre los presos –el médico en la cárcel generalmente entra y da la consulta en la misma celda- y el guardia se olvidó de mí, me dejó sola con los reos. Yo veía que Horacio me llamaba y me llamaba, de repente se paró al lado mío y sin pensar me abrazó como queriendo decir: que nadie me la toque. Cuando me di cuenta de lo que pasaba fue que me asusté. Después nos reímos y yo le preguntaba: ¿Qué tú ibas a hacer? ¡A lo que atinó fue a abrazarme delante de todo el mundo!

- ¿Cuándo se casaron?

Nos casamos el 21 de marzo de 2007, la boda fue en la prisión, una cosa muy sencilla: llevamos un notario, firmamos. Quizás un día podamos celebrar mejor nuestra unión, con nuestra familia. Horacio tiene tres hijas, la más grande tiene 22 años y es muy pegada a nosotros, tenía 16 años cuando su padre fue condenado.
Quizás nosotros hayamos logrado cosas que otras parejas con vida en común no lograron, me atrevería a asegurar que hay matrimonios en la calle, que se ven a diario, y que no tienen lo que nosotros tenemos. No es un acto heroico mío: Horacio vale todo este sacrificio que yo he hecho, él me inspira a todo esto.

- ¿Qué crees de las negociaciones que se llevan a cabo en estos momentos entre el gobierno y la Iglesia Católica?

Es muy difícil tener una hija sola, ver cómo esa niña camina, habla y crece sin poder ver a su papá, ver cómo se queda llorando cada vez que se despiden. Es muy duro también verlo a él darle la espalda y saber que se queda encerrado tras una reja, no saber si va a comer, si va a estar bien. Entonces, siempre y cuando no vaya contra nuestros principios, yo agradezco infinitamente todo lo que se haga a favor de su libertad y la de todos los presos.
Hace cuestión de un mes en mi vida no había luz, vivía por vivir y hoy tengo la esperanza de poder formar una familia, de darle a mi hija un hogar estable. El lugar de su padre es irremplazable, ni los abuelos ni nadie lo puede ocupar, entonces la posibilidad de vivir juntos, de tener una vida normal, como dios manda, es algo que tengo que agradecer.

(Fin de la entrevista)

53 comentarios:

  1. REVOLUCIÓN, ROBO Y DESTRUCCIÓN.
    ¿Me preguntaron a mí, te preguntaron a ti, si estábamos conformes con posponer nuestros sueños, sacrificar nuestras vidas y todos los sentimientos hasta que se esfumaran en el cansancio histórico y en la utopía pervertida?
    ¿Y las personas que?
    ¿Alguno de ellos pensó alguna vez en el pueblo cubano?
    Esta existencia llena de mierda, de odio y de toneladas de frustración y de mucho miedo (miedo a raudales) se irán con la absurda e iracunda revolución cuando esta desaparezca, esta etapa negra de nuestras únicas e intransferibles vidas que no pedimos que fuera así, pero que a la vez no pudimos evitar escapar de ella, cambiara definitivamente para el bien de todos.

    leer mas en: http://en2.es/Bh

    ResponderEliminar
  2. Mi Dios, ni con la muerte pagan estos degenerados del gobierno castrista, Dios les de fuerza y valor para seguir adelante a esta pareja, algun dia el sera libre y podran amarse tranquilamente y recordar todos esos años de separacion como un mal recuerdo, mientras a los otros, a los vulgares y despotas no lo recordara nadie.

    ResponderEliminar
  3. Awwww q historia mas bella. Es cierto!! Q esten aun juntos demuestra cuanto se quieren!!! Dios los acompeañe y bendiga mucho!!!! Muchas gracias por compartirlo :'(

    ResponderEliminar
  4. Tremendo valor, solo el que puede provocar el amor o sentimientos muy intensos.

    ResponderEliminar
  5. el amor es ma fuerte que el comunismo
    asesino degenerado comunista

    ResponderEliminar
  6. Soy Gusanote:
    Los Blog Generación Y, Desde Aqui, y Sin evasión tienen porblemas con el servidor pues no se puede acceder a ellos directamente, trate desde otros Blog ( mediantes proxis) y tampoco se puede. Habran logrado bloquear el Server ?

    ResponderEliminar
  7. para entra a g.y tiene que ser
    ex comunista si no te censura
    ////////////////////////////
    que pasa socildemocrata

    ResponderEliminar
  8. Soy Gusanote

    Los Blogs, Generacion Y, Desde Aqui, y Sin Evasión tienen problemas con el servidor, pues no se puede acceder a ellos directamente, trate desde otros Blogs (mediante Proxis) y tampoco se puede, a alguien le pasa lo mismo, habran logrado bloquear el Servidor ?

    ResponderEliminar
  9. PANCHITO EL LECHERO24 de julio de 2010, 21:14

    GUSANOTE COMO TE TRATA TU AMANTE CONCILIA
    EL CANTANTE JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. Concilia es la cantante con huevos es un hombre

    ResponderEliminar
  11. No se preocupe si no puede entrar a GY trabajan para la segurida de estado cubano

    ResponderEliminar
  12. Gusanote, cuidado con Concilia y su machete no se quede dormido que lo penetran es un hombre

    ResponderEliminar
  13. PANCHITO EL LECHERO24 de julio de 2010, 22:21

    EN LA FOTO DE YOANI Y FARINA
    LA QUE ESTA EN HUERGA DE HAMBRE ES YOANI POR QUE
    FARINA SE MIRA FUERTE Y ROBUSTO LAS YOANI
    ES PURO HUESO JAJAJA
    OTRA MANIOBRA CASTRITA

    ResponderEliminar
  14. GUSANOTE EN CUBA ERA COMUNISTA Y AHORA BUGARON
    FIDEL TE ENGANO Y CONCILIA TANBIEN
    TE ENGANO POBRE DE TU VIDA DE COMUNISTA A BUGARON

    ResponderEliminar
  15. Se volaron los Blogs desdecuba !!
    acusacion internacional contra ellos !!
    otra mas !!

    ResponderEliminar
  16. GY tiene una falla tecnica.

    Es desde la pagina principal.

    www.desdecuba.com

    Soy Delfino castro Monroy

    ResponderEliminar
  17. A la madre de Ramiro la violo un comunista igual que a el. Por eso los ve en cada esquina.

    ResponderEliminar
  18. Claudia,
    hay algunas cosas que no concuerdan en el perfil de este matrimonio.
    En el post anterior escribiste que Horacio Piña Borrego tiene 42 años, y el nombre de su esposa, a la que entrevistas, no es el mismo que aparece en la descripción de este activista, la número 30 en el listado del link que le asociaste.

    http://www.nuevaprensa.org/biografiasopositores.html

    30- Horacio Julio Piña Borrego. De 36 años. Delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (afiliado a la Fundación Adrei Sajarov) y miembro del CCGPV en Sandino, Pinar del Río. Está casado con la Sra. Yaniset Benítez. Condenado a 20 años de prisión y se encuentra en el Departamento de la Seguridad del Estado en Pinar del Río. Su familia reside en Clodoveo Pedroso #136, Las Martinas, Sandino, Pinar del Río.

    ResponderEliminar
  19. VAN VAN (AHHHHHHHHHHHHH PERO EL PRESO VE A SU HIJA CONO ..SI LOS DE GUATANAMO LES DIERAN ESE PRIVILEGUIO...NO PUEDEN ELLOS TUMBARON LAS TORRES JA,JA,JA,JA)25 de julio de 2010, 9:45

    cuando te diste cuenta claudita enana cabezona ..que te enamoraste de CIRITO ...mariguana....ja,ja,ja,ja......tenias conjuntiviti...o estabas jugando a la gallinita ciega no?????????
    que feo esta mi compayyyyyyyyyyyyyyyyy tooooooooo ja,ja,ja......
    *con estas novelas de CORIN T.. no se cae fidel...presos tiene el mundo entero....
    si tu eres mujer y cubana dime ???por aqui que desayunaste,almorzaste y comiste ayer...tu y ciro y cuando fue la ultima ves que esa rata inmunda cochina trajo un salario o trabajo por ultima ves....dale si eres GUAPA GUSANA DE MIERDA...habla.
    VIVA FIDEL.
    VIVA RAUL.....
    ABAJO LA GORDURA..LOS PASTELES....Y LA PESTE A BOLLO DE YOANI...QUIEN TRAJO A REINALDO PARA LA HAVANA Y COMO SE HIZO PERIODISTA ESA OTRA RATA...PINGA MUERTA....DALE...ESCRIBE SI ERES MUJER PERRA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  20. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU)JA,JA,JA,JA-YOANI MATATE>25 de julio de 2010, 9:53

    ALINITA COMO ESTAN LOS EX ..POR ESPANA MUCHO JAMO Y VINO TINTOOOOOOOOOOOOOOOOO.....FIDEL ES UN ASESINO Y MANDA A SUS ENEMIGO A COMER JAMON SERRANO...ESTOS REGRESARAN A LIBERARNOS DEL TIRANO EN UN YATE...O SE QUEDAN JAMANDO JAMON Y QUESO....HASTA QUE FIDEL LES DE VISSA DE NUEVO PARA IR A VARADERO JA,JA,JA,JA,JA,.....DESCARADOS...DOS O TRES DE ELLOS CON UNAS BARRIGAS...DE PINGA...Y DICEN QUE PASAN HAMBRE...YA COMO REINALDITO COMIENDO POLLO FRITO Y TOMANDO BUCANERO....JA,JA,JA PINGA MUERTA ENTREGA EL APART DESCARADO....YOANI PESTE A BOLLO....DALE PARA EL CUARTO EN CENTRO HAVANA CON BANO COMPARTIDO.....BRUJA HP PERRA GUSANA TIRATE DEL 14 MUERETE...PERRA......TU ERES DEL G2 BRUJONA ...LO SABE LA HAVANA ....SEGUROSA LAVATE EL BOLLO ....PERRA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  21. ENAMORADACILENCIOSA25 de julio de 2010, 11:12

    MANANA TODO LOS DESCARADO DE CUBA
    DE FIESTA A CELEBRA EL 26 JULIO
    CON LA BARIGA BACIA COMO DIGO ESE GRAN SENOR
    HAY QUE MATALO A TODO
    NO TIENE MORAL EL QUE SALIO DE CUBA Y HOY EN DIA LA VISITA COMO LOS DE CUBA.

    LOS CASTRO SOLO NO SON LOS MALO Y QUE ME DICE DE LOS CUBANO QUE REPARTEN PALO

    ResponderEliminar
  22. ,,siguen las falsedades en tú comentario, enana mental,cuando vas a comentar de las madres y esposas de los demás delicuentes comunes presos en la Isla ?', claro que los demas presos no te dan fulas de la yuma-
    Todos los presos de la Isla son unos delicuentes comunes la mayor parte, "otros" son delicuentes mercenarios a sueldo de la Sina/USA, chivateando al Pueblo Cubano por unas miserables fulas-
    Enana ten valor de escribir de que trabajas tú y de que vives en la isla.. ATREVETE !!!
    Tú exesposo es un chivato de los segurosos y Tú Duena y examiga Yoani Sanchez, ya no vive de las remesas del exterior por sus fantasmadas de escritos y mal vista en la yuma, tambien abandonada por su viejo companero el M.Rico.
    Manana a CELEBRAR el 26 !!!! claro que la Enana mental lo celebrara con algún turista Italiano, a base de tomar ron.
    Volvera por La Habana libre, como estudiante universitaria disidente, la enana mental de Claudia Cadelo de Nevi...de jiii--jiiii !!!!

    ResponderEliminar
  23. Libertario,

    Y tu que eres chico ??? , tu madre tiene el "frio" lleno de comida, seguro que no imbecil.

    ResponderEliminar
  24. Horacio Pina Borrego, prisionero de conciencia, sindicalista y bibliotecario independiente, actualmente esta casado con la Dra. Suyoani Tapia Mayola

    ResponderEliminar
  25. Horacio Pina Borrego, gestor del Proyecto Varela y delegado del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundacion Andrei Sakharov en la Provincia de Pinar del Rio, Cuba.

    ResponderEliminar
  26. Horacio Pina Borrego, preso de conciencia por la causa de los 75 es hijo de la ya fallecida, destacada Dama de Blanco, Ada Borrego y sobrino de la tambien destacada Dama de Blanco, Nelida Borrego y hermano de Maria de los Angeles Pina Borrego quien ha denunciado maltratos a su hermano.

    ResponderEliminar
  27. Horacio Pina Borrego fue condenado por delitos que no cometio, delitos en contra de la seguridad del Estado en el Tribunal Provincial Popular de Pinar del Rio, actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado y la aplicacion de la Ley 88.

    ResponderEliminar
  28. Horacio Pina Borrego, tiene una hija en comun con la Dra. Suyoani Tapia, quien en la entrevista dijo que el tenia tres hijas mas. Tambien, estuvo casado con la Senora Yanistet Benitez Gonzalez.

    ResponderEliminar
  29. El senor Horacio Pina Borrego continua encarcelado a pesar de que padece de algunas enfermedades entre ellas hipertension arterial y una dolencia en el oido izquierdo, enfermedades digestivas, etc.

    Podria alguien decirnos cual sera su futuro inmediato?, si se sabe algo referente a su excarcelacion?. Tambien por el resto de los detenidos por esta causa y continuan en prision.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Elizardo Sánchez Santacruz, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, ha afirmado que al menos diez presos políticos no quieren abandonar el país cuando sean excarcelados y unos cuatro ya comunicaron su decisión al cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, cuando les pregunto si deseaban viajar.

    "Vemos que el Gobierno está actuando de mala fe", dijo Fariñas, quien señaló que al igual que se liberó y permitió el viaje de los 20 disidentes, las autoridades ya debieron "haber dado la libertad para su casa" al grupo que se ha negado a salir del país.

    ResponderEliminar
  31. ¿Liberación o destierro? (I)
    24 Julio, 2010 por jurisconsultocuba

    No puede hablarse de liberación, mientras los hechos no estén respaldados por una acción legal por parte del gobierno. Sin estas, la salida del país de los prisioneros, sería forzosa. En otras palabras, estaríamos ante un destierro.

    Partamos de un punto para entender el caso que nos ocupa: la situación procesal de los liberados. Ni la licencia extrapenal ni la libertad condicional extinguen la responsabilidad penal. En este sentido, sería conveniente prever los riesgos de extinguir la sanción, fuera de prisión pero dentro del territorio nacional. El menor de ellos es, regresar a la misma, bajo cualquier excusa.

    ResponderEliminar
  32. Sandino debe ser un lugar bien horrible porque desde la llamada limpia del Escambray en los 60, muchos presos politicos y sus familiares fueron trasladados obligatoriamente para Sandino en Pinar del Rio, y ya de eso hace 40 años asi que cuan terrible seguirá siendo aquello.

    ResponderEliminar
  33. Que no se crean el cuento de los Castros en Cuba que los presos han sido liberados; eso es una gran mentira "TODOS ESOS PRESOS ESTAN SIENDO DESTERRADOS"

    ResponderEliminar
  34. VAN VANA MARICONA, COMO TE GUSTAN LAS PINGONAS
    VAN VANA PUTA, PERRA Y CHIVATA DE LOS CASTRO, TU MADRE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE Y TU ESCRIBIENDO PINGAS ACA, PONTE A DAR EL CULO A VER SI TE HACES DE UNOS PESOS PERRA COCHINA

    ResponderEliminar
  35. VAN NO ES MARICON, NOOOOOOOO
    ES PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJ
    INFELIZ

    ResponderEliminar
  36. VAN VAN (EL TREN DE CUBA ,VIVA EL 26 DE JULIO FIDEL,FRANK Y JOSUE..ELOS TUMBARON A BATISTA EN 7 ANOS USTEDES QUE BOLA GORDAS MARICONAS SE JAMAN A FIDEL A RAUL Y EL QUE VENGA ATRAS POR YEGUAS PENCAS COMO REINALDO Y CIRO NO SE CAE LA REV....VIVA FIDEL COJONES...JA,JA,JA,JA.25 de julio de 2010, 22:35

    todo lo que quieran pero en mi casa tengo langosta ,carne de res y camarones...no tengo mariguana pero si quiero un bareto le doy un timbraso a cirito....ja,ja,ja...
    todo el MUNDO muriendo de hambre....ja,ja,ja YEGUAS HP.....Y CUANTOS MUEREN DE DROGAS Y DE UN TIRO EN MIAMI ESTA NOCHE MARICON HABLA SI ERES HOMBRE NO QUE DIGA GORDA...COME PASTEL...JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL./
    LOS DEL 26 QUE LUCHARON CONTRA BATISTA NO TENIAN APART..EN UN PISO 14 NI VIVIAN COMO CIRO Y CLAUDITA EN LA MISMA DIRECION DORMIAN POR CUARTOS EN LA HAVANA Y TENIAN QUE VIVIR ESCONDIDO DIA Y NOCHE...NO TENIAN 3 PALESTINO ABAJO DE SU CASA COMO LA PESTE A BOLLO DE YOANI TENIAN UN BATISTIANO QUE SI LOS COGIAN LE METIA UN TIRO EN EL GUIRO Y APARECIA EN UNA EZQ....
    VIVA EL 26 DE JULIO
    VIVA FRANK Y JOSUE
    VIVA CELIA Y FIDEL...
    VIVA FIDEL,CHAVEZ Y MANDELA....
    ABAJO LOS PERROS DE LOS GRINGOS...LOS QUE LUCHAN EN LA HAVANA CON UNA BOTELLA DE RON Y UN CIGARRO DE MARIGUANA CON UNA CAMARA DE FOTOS...Y ESPERAN SU REMESA PARA CAGAR SU CELL JA,JA,JA
    LOS JOVENES DEL 25 DE JULIO ESO SI ERAN CUBANOS...YOANI Y SUS 7 GATOS UNOS CULOS ROTOS...QUE VIVEN DE LAS MIGAJAS QUE LE MANDAN LOS PENCOS MARICONES DE MIAMI QUE ESPERAN EL CAMBIO COMIENDO PASTELES...JUGANDO DOMINO TOMANDO MALTA Y MIRANDO A MARIA ELVIRA JA,JA,JA,JA,JA
    CUBASI.
    REINALDO PINGA MUERTA.....
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
    LATER.

    ResponderEliminar
  37. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRUUUUUUUUUUUUUUU)25 de julio de 2010, 22:42

    INFELIZ YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
    CON CASA EN NV A/C EN TODOS LOS CUARTOS..UN CHEV DEL 59 Y DOS TZ.....Y ME GANE 27 MIL EN UN MES YA LIMPIO PAGANDO IMPUESTOS....OJALA QUE TODO EL MUNDO EN CUBA PUEDA SER UN INFELIZ COMO YO
    JA,JA,JA,JA,JA,JA.................
    GUSANOS MARICONES TRABAJADORES POR 8.40 LA HORA QUE VIVEN DEL CHEQUE DE OBAMA....YEGUAS ...
    SINGA GORDAS COMO PANCHITO.....
    TETA-OMBLIGO-TETA....
    JA,JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA EL 26 DE JULIO Y LAS FLACAS DEL CAPRI.

    ResponderEliminar
  38. Maconcha ...!!!!...Eres rica..!!!..Yo no sabia eso ...Que bueno...Y que paso' con Posada..???..Tira algo,monona culipelada..Cuantas bombas cayeron en irak..??

    ResponderEliminar
  39. Maconcha..Se me olvidaba...Me saludas a Pepe Pan hay en Roanoke.va..Ok..???...Abur corazon...

    ResponderEliminar
  40. tenemo el asqueroso de van van

    ResponderEliminar
  41. obama EL MECIA DE LOS POBRE
    EN LE DIA DE SU CUMPLEANO CADA PLATO DE COMIDA CUESTA $30.000 DOLARES
    JAJAJAJAJAJAJ ASI ES EL MECIA DE LOS POBRE
    QUE TIPO MAS FARSO

    ResponderEliminar
  42. Ese negro presidente es COMUNISTA y el "cagandante" es cosa del pasado ya lo dijo chavez a comer piedras jajajaja muy bruto

    ResponderEliminar
  43. OBAMA ENGANO A LOS CUBANO COMO FIDEL JAJAJAJA



    EL PROLEMA DE LOS CUBANO ES QUE SON TREMENDO ADULONES BUENO SI QUITARO A JESUS CRITO PARA PONER A FIDEL EN SUS CASA POR QUE
    ESE ERA SU MECIA TENDRA A OBAMA EN SU CASAS
    COMO EL MECIA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  44. Que pena me da ver como nuestra misma gente se presta para estos actos. Acaso no han aprendido? No se dan cuenta de que solo son un instrumento mas del mal llamado gobierno? Y cuanto de estas gente que escupian, golpeaban, insultaban a las personas que se iban del pais, estan ahora fuera del pais como clara h.

    ResponderEliminar
  45. Suyoani, seremos libres.

    ResponderEliminar
  46. van van (el tren de cuba,ciroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tarru)26 de julio de 2010, 10:28

    tijera MI HIJASTRO QUERIDO JA...posadita en casa de bush jugando billar con su yegua amiga...ja,ja,ja en la sierra no va estar luchando y tumbando a fidel ...ese manda a los salvadorenos hacer sus trabajos tu sabes ..penco como las gordas de miami,....que esperan el cambio comiendo pasteles y tomando malta...y que fidel se muera de viejo ja,ja,ja,ja,ja Y NO SE MUERE DIME TU QUE LIO Y SI SE MUERE QUEDA RAUL........ja,ja,ja Y tienen que seguir esperando...OBAMA ES NEGRO POR FUERA PERO BLANCO POR DENTRO.....que cerraria guantanamo...que sacaria las tropas de irak....ya righ...ja,ja.....
    viva el 26 de julio.
    cubasi...
    arminiee como esta la colita hoy para cogerte la papaya mija......dime????????ja,ja dame un apoiment primero que el gorila please...ja,ja,ja
    cuidate yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  47. ojala que lo liberen pronto, por el bien de su hijita y su esposa. Estas son las historias personales que temen publicar en Cuba por su humanidad, a cualquier ser humano lo conmueve.

    yami777

    ResponderEliminar
  48. QUE INFELICES LOS CHIVATONES ESTOS COMUNISTAS JAJAJAJA, ES VERDAD QUE DAN LASTIMA, UN DIA SE DARAN CUENTA QUE SU VIDA NO HA SERVIDO PARA NADA ANIMALES, PERO YA SERA DEMASIADO TARDE.

    ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS

    ResponderEliminar
  49. Que vola van vana culo sucio. Oye eso de que ganas miles no te lo crees ni tu y lo de las langostas y demas es un sueño, llora putita, porque eso es lo que quisieras poder comer, jajajajajajaja. Oye por cierto peste a culo, cuando se te dara singarte a ciro, porque te mueres por el, jajajaja. Le voy a decir a Ciro que te de un pingaso que e lo que tu necesita, jajajajaja.

    Infeliz Culo sucio.........

    Revolucionariamente, el culo sucio e tu madre.
    Viva Claudia.....

    ResponderEliminar
  50. jajajajaja, ni el vaso de leche aparecio para los nenes cubanos, no tienen verguenza alguna, ya van por medio siglo de mentiras y privacion de libertad gracias al roboilusionario pueblo de Cuba y sus lideres, que se jodan todos

    ResponderEliminar
  51. Arriba Claudia, que crees de la celebracion del 26 ?

    ResponderEliminar
  52. Tremenda esta historia de amor en la cárcel. Esta entrevista me parece uno de los documentos más valiosos que se han publicado recientemente. Lástima que aqui no le estén dando la seriedad al tema. Los comentarios están fuera de lugar.
    Libertad para Cuba

    ResponderEliminar