lunes, 5 de julio de 2010

Respuesta de Guillermo Fariñas Hernández al periódico Granma

Imagen: La redención de Horus, por Luís Trápaga

Tomado del blog Huelga de Hambre

Respuesta de Guillermo Fariñas Hernández a la entrevista realizada por Deisy Francis Mexidor, del periódico Granma, el sábado 3 de julio de 2010 al jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro

(La respuesta la dictó por teléfono Guillermo Fariñas a Licet Zamora Carrandi)

La periodista Deisy Francis Mexidor obvió intencionalmente destacar a todo el equipo médico que atiende a Guillermo Fariñas Hernández, entre ellos al Dr. Armando Caballero López jefe de Cuidados Intensivos y Especialista en Segundo Grado; Dr. Elías Becker García, Especialista en Segundo Grado en Nutrición Parenteral; Dr. Luis Alberto Pérez Santos, Especialista en Segundo Grado en Terapia Intensiva; Dr. Mauro López Ortega, Especialista en Segundo Grado en Terapia Intensiva; Dr. Mario Rodríguez Domínguez, Especialista en Segundo Grado en Terapia Intensiva; Dr. Rodolfo Delgado Martínez; Dr. Israel Serra Machado; Dr. Ernesto Fernández Aspiolea, Especialista en Primer Grado en Terapia Intensiva; Dr. Marcos Castro Alonso, Especialista en Primer Grado en Terapia Intensiva; Dr. Yoniel Rivero Lóbrega, Residente en Tercer año en Terapia Intensiva y Dr. Carlos Herrera Cartaya, el cual no integra el equipo médico por estar cumpliendo misión en Venezuela y al encontrarse de visita en Cuba asiste todos los días en las mañanas a las discusiones del equipo médico, con respecto a la evolución de Guillermo Fariñas, debido a la experiencia de años atrás en las diferentes huelgas que ha realizado el mismo.

El profesor Armando Caballero tuvo un ligero error porque yo entré con 53 kilogramos el 11 de marzo y en ocasiones me han llevado hasta 69,75 kilogramos. Todo esto ha sido gracias al nutriólogo Dr. Elías Becker, esto nos da la certeza de que Orlando Zapata Tamayo fue asesinado porque de haberle dado a él la atención médica que el periódico Granma relata que me han dado a mí, en estos momentos no fuera un difunto.

Se obvió explicar el motivo de mi ayuno y se plantea en el diario que es un suicidio y no se les explica a los lectores del mismo que Guillermo Fariñas está en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero en demanda de licencias extrapenales para 25 de los 26 presos políticos que se encuentran en las cárceles de Cuba como presos de conciencia y en delicado estado de salud.

Considero que debido a mi estado de gravedad han usado el humanitarismo de los médicos para ir preparando a los medios de prensa internacionales para mi futuro fallecimiento. Consciente estoy de mi próximo fallecimiento y lo considero un honor pues trato de salvarles la vida a los 25 presos políticos y de conciencia que la patria los necesita como líderes. Los únicos responsables de mi futuro deceso son los hermanos Fidel y Raúl Castro. Confío en el equipo médico y paramédico que me atiende. Es por eso que he rechazado las diferentes ofertas que me han hecho para irme a tratar a otros países. Quiero morir en mi patria ante las narices de los dictadores que poseen las pistolas, fusiles, cañones y bombas. Sólo tengo la moral de ser del pueblo de abajo, engañado y sometido durante 51 años por los que poseen las armas, la violencia y las leyes totalitarias y que desgobiernan desde arriba.

Guillermo Fariñas Hernández

45 comentarios:

  1. Claudia.
    Que podemos hacer si no enmudecer de dolor y de rabia ante la valentía y patriotismo de Fariñas y la soberbia criminal del castrismo que lo deja morir y la cobardía de un pueblo, el cubano, que se hace cómplice con su cobardía y su silencio.
    En verdad creo que ese pueblo no se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Fariñas y todos nosotros a estas alturas debemos estar convencidos que la dictadura lejos de liberal a los presos políticos si pudiera y estuviera a su alcance los masacraría, esta huelga en su día alcanzo una dimensión y un objetivo que para mí ya está cumplido, se logro que la prensa internacional y los ranciosos políticos europeos tomaran decisiones y criterios contra la dictadura de La habana antes impensables, la posición de Fariñas actualmente solo puede desencadenar en fatalidad y la patria en estos momentos necesita de seres vivos que la defiendan no de difuntos en sus altares.
    Que podemos esperar de un estado totalitario que se ensaña con un parapléjico (Ariel Sigler Amaya) al punto de no dejarlo salir del país para recibir atención médica, que fue descuartizado en vida en ese horroroso e inhumano presidio cubano, que podemos esperar de unos dirigentes desalmados que practican a diario el odio ideológico, que dirigen y conducen a todo un país mediante la presión y la fuerza policial.

    ResponderEliminar
  3. Cobardes los Castros y los que con títulos y puestos de renombre dentro de la medicina cubana se prestan a hacerles el juego. Todos son de la misma calaña y deberán un día responder por sus mezquinos actos. Los amanuences del libelo Granma no se quedarán atrás, ellos con más vera porque el periodismo está hecho para publicar las verdades y servir de denunciantes de irregularidades. Al callar y tergiversar la verdad son criminales también. Que no vengan llorando después.

    Asesinos, canalllas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claudia pones en tu banner que enlaza con la pagina de Fariñas "No lo dejen morir" créeme y me duele decir esto, de nada valdrá, si sigue en su posición morirá irremediablemente, nuestros verdugos no se inmutaran ni cederán un ápice en los reclamos de Fariñas, su funeral se lo han preparado desde que el papel sanitario Granma publicara ese articulo exculpatorio en favor de la dictadura.

    ResponderEliminar
  5. Oigan por ahi hay un Libertario que no soy yo. anden con cuidao... yo soy el unico, el genuino el copy-right.

    Al super-Fariñas le recomendaría que regrese a la casa y haga con su mujer la dieta del pollo:

    Un muslo pa la izquierda, otro pa la derecha y...¡pan,pan,pan,tracatrán! (que la pobre estará escasa So-coco-troco)

    Es la misma dieta que le propuse a Armienne, que me trae loco con sus patas abiertas, pero no me hace caso

    ResponderEliminar
  6. Que pena de hombre como se puede ser tan ignorante, menudo ejemplo de revolucion el de este van van.

    Hablemos de cosas serias, estuve buscando haber si le habian publicado la carta a fariñas en el periodico pero no la vi, tampoco vi el articulo que le han dedicado para ir preparando su muerte, y sé que estará por ahi, me gustaria que alguien me ayudara para encontrarlo.

    ResponderEliminar
  7. Senores mas respeto para las damas , sus madres son damas

    ResponderEliminar
  8. Armienne , buenos dias y no le haga caso a mal educados

    ResponderEliminar
  9. Anoche puse el preimer comentario aqui y no lo veo hoy.
    Tampoco veo el que puse en el blog anterior diciendo que había mensajes que colocan como míos y no los escribí yo.

    ResponderEliminar
  10. Mas alla de toda duda y mas alla del vocabulario que suelo usar ... Fariñas es un COJONUDO.

    Si no fuese por su humildad, deberiamos revenrenciar a tan noble cubano.

    ResponderEliminar
  11. Parece la "revolucion" esta preocupada que si se les muere Fariñas va a haber otro revolico, y peor que el de Zapata. Esto me da pruebas que Fariñas firmo la carta o engañado o en delirio, de cual forma no sabia lo que pedia la carta, eso de conceder sin demandarles nada a los Castros, total, siempre ha sido asi, le conceden y el pago es derribar aviones desarmados.

    ResponderEliminar
  12. La variedad en las formas de lucha contra una dictadura es el comienzo de su fin: una huelga de hambre, como la del senor Farinas, es tan poderosa como un misil. Sin embargo, estoy de acuerdo con ASERE CUBANO.

    Para mi esta huelga ya cumplio con sus objetivos, ir mas alla habla de la dignidad del hombre que la ejecuta y de quienes la apoyan, pero a su vez le da la oportunidad a los indignos en saciar sus ansias de muerte, eliminando a sus valerosos opositores.
    Creo que es el momento de variar el metodo y no inmolarse, estando vivos podemos hacer muchas mas cosas. NO mas martires, SI mas soldados.

    ResponderEliminar
  13. Elpueblo cubano tiene lo que se merece , bastante que apoyaron , apoyan a la dictadura hasta que los muerden , que se jodan

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que los comentarios aparecen, menos mal.
    Y pienso que con la dictadura no puede haber arreglos sino liberación inmediata de los presos y sin el destierro que parece está en juego. El que quiera que se vaya y el que no que se quede en Cuba. Yo me iría porque realmente pienso que el pueblo cubano no se merece que alguien se sacrifique por ellos.
    De Fariñas pienso que es cierto que ya he hecho más de lo humanamente posible y debe ceder en su huelga y ojalá no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  15. saludos armienne
    el pueblo de cuba par la calle

    ResponderEliminar
  16. Como hablan mierda alguna gente, esto da asco

    comemierda porque no sales tu pa que te fusilen

    ResponderEliminar
  17. no lo dejen morir, cuba necesita hombres como este

    ResponderEliminar
  18. van van (claudita vacaiones si o nooooooooooooo enana ja,ja)6 de julio de 2010, 14:33

    no lo dejen morir,cuba necesita monos como este en el zoologico de 26 ja,ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  19. Pues Van Van asi te digo , lo van a enterrar arriba de la puta de tu madre , ahi se va a cagar y a templar los huesos de tu HP madre.

    ResponderEliminar
  20. desde españa,un español:
    Muy acertado Asere cubano.
    Señor Fariñas,su muerte,aunque usted crea ahora lo contrario,perjudica su propia lucha por la libertad en cuba más de lo que cree.
    Cuba necesita de héroes por la libertad más que de mártires.
    Su muerte sólo crearía un estado de pesimismo en cuba nada positivo.
    Usted,ahora,ya ha vencido.
    Lo que ha conseguido a nivel internacional es enorme,y continuando con vida sería un ejemplo VIVO para los cubanos del nivel de hartazgo para con el totalitarismo en cuba.
    Vivo es usted mucho más poderoso,por que representa ya lo que representó Mandela en su país.
    Por favor,reconsidere su postura.Haría usted un enorme favor a los que le apoyan en la isla.
    Les daría motivos para la esperanza y el optimismo.
    Ojalá llegue usted a leer ésto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Oye Van van: dime con quien le esta pegando los tarros Claudia a Siro? Porque ya Claudio esta cansao de ella y Juan Juan esta en huelga de hambre tambien.

    ResponderEliminar
  22. Por allí andan escribiendo como si fuera yo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Claudia:

    Sugiero a todos que en caso de muerte del líder cubano Guillermo Fariñas Hernandez(que Dios lo salve a el y a los demas) dar una respuesta adecuada en el marco de las luchas por los derechos civiles que se llevan a cabo actualmente por los valerosos presos cubanos de la primavera negra del 2003.

    El problema es hacer algo, no necesariamente algo apocalíptico, se trata de atraer la atención de todos los cubanos, dentro y fuera de la isla y de las fuerzas democráticas del mundo en general.

    Perdonen que les quiera dictar lo que deben hacer Uds, pero es lo que siento en este momento.

    Como Fariñas siempre termina dicidiendo cuando habla para el canal 41 en el programa a "Mano Limpia" dirigido por el periodista Haza.

    "..Que Dios salve a Cuba.." (Guillermo Fariñas Hernandez).


    Es dificil esta lucha, pero a mi entender podemos ganarla porque es una lucha para los aplastados por el régimen que no tienen quienes los defiendan.

    El hecho de que esta lucha sea díficil nos muestra cuan importante es y la dimension que esta alcanzando la oposicion y la poblacion descontenta.

    Que se vayan!! Esta bueno ya de abusos!

    Sinceramente,

    Julio Gonz. Jr.

    ResponderEliminar
  24. Luis F Cai~as Milanes6 de julio de 2010, 18:02

    Armienne,

    Hola MAMBISA, no te sorprenda que alguien escriba
    su nombre, lo mismo me ha sucedido a mi,Saludos.

    ResponderEliminar
  25. SOBRE GENERACION Y Y UNOS MENSAJES EN EL LATIGO:

    BELFI, LORD, EVELIO, ANONIMO, ETC.

    Gracias por referirse a mi en sus comentarios pero hay algo y es que el 175 NO LO PUSE YO.
    Lo escribí y lo mandé por e-mail a algunas personas pero no lo coloqué aqui.

    Sin embargo, le AGRADEZCO a quien lo puso porque ha creado una serie de comentarios interesantes pero le pido que la próxima vez lo PONGA CON SU NOMBRE y no con el mío.
    Esto está pasando en varios blogs desde hace varios días con gentes escribiendo a mi nombre y no solo conmigo.

    Creo que he sido y soy defensora de Yoani Sánchez y SU Generación Y, no la GY que han hecho algunas personas que han provocado la salida de comentaristas, bloqueado a otros como Delfino Castro, por poner un ejemplo, y, sin embargo, permiten un incontrolado flujo de trolles y de elementos pro-castristas.

    TAMPOCO estoy de acuerdo con este blog del DEMONIO y él lo sabe y hemos discutido al respecto. El me ha dicho "guataca" y "llorona" y yo le he dicho "castrista" y "seguroso" pero en el fondo nos respetamos como contrarios y en ciertos momentos yo he reconocido algunos de sus aciertos como ha reconocido él los míos. En cambio, hasta hoy, nunca me ha dicho PUTA, al menos indirectamente (178); gracias, Belfi.

    Cuando dije que me iba de GY lo dije en verdad y también dije que no iba a escribir sobre ello; y no he escrito. Esta es la primera vez que YO escribo sobre eso. Y escribo porque quiero defender a GY que veo están tratando de destruir desde dentro.

    Y no es Yoani quien quiere destruirlo. De entrada, el hospedero le ha disminuido los recursos asignados por lo que una gran cantidad de mensajes son rechazados (negación de servicio) lo que ha causado una disminución drástica de su número. Los comentaristas que han detectado y visto algo peligroso en el blog han sido vilipendiados, acusados, acosados, bloqueados y muchos se han alejado o han reducido sus visitas al mínimo. No voy a dar nombres porque todos los conocemos y los consideramos valiosos.

    En mi caso, no me importa que digan que no quieren a mis muñequitas desnudas o que no quieran a una puta en el blog. Hice porno y fui una puta bien cotizada y fui modelo a mucha honra y ese no me lo quita nadie, como tampoco me avergüenzo porque fue mi vida y me permitio hacer muchas cosas como mantener a familiares que dependían de mi, estudiar una carrera y adquirir algunas propiedades de las que vivo. Lo que me importa es defender a Generación Y desde afuera, como pueda, no desde adentro en donde la defensa parece ya imposible. Y que paradoja, la estoy defendiendo en la guarida de su máximo detractor.

    Gracias, señores.

    ResponderEliminar
  26. Laura Pollán dice que no abandonará Cuba, incluso si su esposo es excarcelado y decide emigrar
    publicado el martes, julio 06, 2010

    Laura Pollán, esposa del opositor encarcelado Héctor Maseda, aseguró este martes que "mientras quede un preso político habrá Damas de Blanco" y dijo que rechazará cualquier oferta de asilo, incluso si su marido es liberado y decide abandonar el país.

    "Me alegraría mucho si sueltan a mi esposo, pero si él decide irse del país, yo me quedaría", dijo Pollán en entrevista con DIARIO DE CUBA.

    "Las Damas de Blanco tenemos mi casa como sede. Aquí hemos dormido en el piso hasta 33 mujeres. Hay un compromiso, una dignidad en esta lucha. Nunca voy a abandonarlas", señaló la activista.

    ResponderEliminar
  27. Fallece reo común
    Martes, 6 de Julio de 2010 por Pablo Pacheco

    En horas de la noche de este 26 de junio el reo común Roberto Rodríguez Ramos murió de un infarto en la prisión provincial de Canaletas en Ciego de Ávila. Los funcionarios de orden interior del penal llevaron a Rodríguez Ramos al hospital provincial Antonio Luaces Iraola después de ser consultado por el médico de guardia en la cárcel según afirmó la fuente que prefiere el anonimato por temor a represalias.

    La fuente añadió que el interno falleció en la clínica antes mencionada y tenía 54 años de edad al morir. Roberto Rodríguez Ramos residía en la capital cubana. Además de él, existen un grupo de habaneros que sobrepasan la cifra de 100 que están desterrados en esta provincia por indicación de la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios en contra de la voluntad de los privados de libertad y sus familiares. Roberto Rodríguez Ramos convivía en Tarea Confianza, lugar de confinamiento aledaño a Canaletas.

    Así mismo hay que destacar que en 20 meses se han suicidado 5 hombres. Entre las víctimas se encuentra el invidente Rautel Fernández Prieto. Termina explicando la fuente que esta penitenciaría es una de las de mayor incidencia en todo el país en cuanto a las autoagresiones de reos y puede ser la causa fundamental de la destitución del Tte. Coronel Reinerio Díaz Betancourt , exdirector de Canaletas.

    Pablo Pacheco, Prisionero de conciencia

    ResponderEliminar
  28. Derecho de asociación
    6 Julio, 2010 por jurisconsultocuba
    Laritza Diversent

    Pedro, un comentarista del sitio, me preguntó cómo podía establecerse en Cuba una Organización No Gubernamental (ONG). Dedicare varias entradas para explicar este particular según la legislación cubana.

    Asociarse con cualquier objeto lícito son modalidades de la libertad que se protegen, en principio, en el artículo 54 de la Constitución de la República, al establecer que:

    “los derechos de reunión, manifestación y asociación son ejercidos por los trabajadores manuales e intelectuales, los campesinos, la mujeres, los estudiantes y los demás sectores del pueblo trabajador para lo cual disponen de los medios necesarios para tales fines”

    Las asociaciones dan vida a entes con personalidad jurídica propia, distinta a la de sus integrantes. El término se define como la agrupación voluntarias de personas que persiguen un fin común, sin ánimo de lucro. Responden a una modalidad de la libertad, que se corresponde con el ejercicio de otros derechos como el de petición o el de expresión.

    Como facultad humana reconocida, implica el derecho a crear asociaciones, a no ser obligado a pertenecer a alguna, y también el derecho a separarse de la asociación a la que se pertenezca. Serán violentados por un servidor público, cuando éste interfiera en su ejercicio.

    Es decir, si impide la creación de una asociación, o que alguien forme parte de una, sin causa legal que lo justifique; o, en su caso, consienta que alguien lo haga. También lo vulnerará si obliga a alguien a pertenecer a una asociación, o por el contrario, le obliga a separarse.

    El derecho de libertad de asociación, tiene restricciones legales para su ejercicio, pues el objeto debe ser siempre lícito. Está consagrado en la legislación internacional, incluso, en algunos casos, los amplía.

    La Declaración universal de los derechos humanos, consagrar el derecho de asociación pacífica como una libertad para toda persona. La Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, igualmente los garantiza. Los menores también requieren de este derecho, y así lo reconoce la Convención sobre los derechos del niño.

    Los principios básicos sobre la función de los abogados, establece el derecho de éstos, a la libre expresión, creencias, asociación y reunión; en particular, el derecho a participar en el debate público de asuntos relativos a la legislación, la administración de justicia y la promoción y protección de los derechos humanos.

    Instrumento que además enfatiza en que los abogados estarán facultados a constituir asociaciones profesionales o incorporarse a éstas con el propósito de representar sus intereses, promover su constante formación y capacitación y proteger su integridad profesional.

    ResponderEliminar
  29. Verguenza ajena
    6 Julio, 2010 por Rebeca Monzo

    Leyendo las declaraciones formuladas por el Dr. Caballero, para el diario Granma, sobre el estado de salud del disidente Fariñas, y las atenciones prestadas al mismo, no pude menos que sentir dolor y vergüenza ajena.

    ¿Cómo es posible que un gesto tan altruista y valiente como la huelga de hambre voluntaria de este disidente, traten de hacerla ver como un capricho a no ingerir alimentos?

    Lo único que Coco ha pedido todo este largo tiempo ha sido la liberación de veinticinco prisioneros de conciencia que se encuentran en mal estado de salud, y que guardan prisión desde hace ya algunos años, simplemente por disentir del régimen, y expresarlo públicamente.

    ¿Acaso no se podían haber ahorrado todos esos gastos en que dicen haber incurrido al tratar de salvarle la vida a Fariñas, con solamente haber accedido a su justa petición?

    La vida de este ciudadano y la responsabilidad de su inminente muerte, como él mismo hoy expresara, pesará única y exclusivamente sobre el gobierno cubano.

    ¡Señores dirigentes, el tiempo se está acabando!

    ResponderEliminar
  30. Todas las noticias que vienen de Cuba son dolor y represión. Los únicos rayos de luz son personas como Pollán y Fariñas.

    ResponderEliminar
  31. La presion que debe existir sobre los medicos que atienden a Fariña debe ser descomunal, muchos de ellos son reconocidos internacionalmente. En las declaraciones que hizo el Dr. Caballero lo manejaron como quisieron es casi imposible oponerse a eso aunque uno quisiera otra cosa. Como nos falta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. http://segundacita.blogspot.com/2010/07/ceniza.html#comments

    ResponderEliminar
  33. Armienne , y yo no soy un rayo de luz para tí?

    Abrete de patas que voy p´allá

    ResponderEliminar
  34. Estimada Claudia y todas las personas que tengan acceso al Sr. Fariñas.
    Deven de pedirle que deje la huelga que esta haciendo porque terminara con un desenlace fatídico para su persona.Aunque esto ultimo creo que el ya lo sabe.

    Su muerte para muchos en el poder en la isla no dejara de ser un negro menos, el poder castrista en su gran mayoría es racista hasta la medula. y para una gran parte de la población cubana que general mente es de color también sera de un negro menos un ciqritillado , un quemao, un loco que deveria ir pa mazorra. Días después de la muerte del Sr.Zapata en el concierto que Chirino ofreció en barcelona el 80% eran paisanos negros y al siguiente dia domingo en una concentración frente a la embajada cubana en paseo de gracia, mostrando solidaridad por el Sr. Zapata y su familia,los cubanos negros brillaban por su ausencia estaban cansados de bailar en el Habana Barcelona,en el Antilla, en el Mojito algunos repartieron cabilla alguna gallega , pero solidaridad con un hermano y de la misma raza ninguna.

    Eso quiere decir que algo falla, no se puede ser un caballo invocando a Shango y dando cabilla y permanecer inmóvil ante lo que pasa y le hacen a su pueblo y muy especial a sus hermanos.
    No es una cosa de color solamente, es una cosa de orgullo la revolucion ha jodido a todos por igual pero a nuestros paisanos de color los ha hundido en las mas de las absolutas miserias y les ha hecho ver que solo sirven para bailar y ser deportistas.
    Espero que por mi comentario no me tachen de racista, ya que tengo amigos negros con los cuales comparto buenos momentos y buenas descargas.
    Pero a la hora de dar la cara nunca tienen tiempo, nunca pueden, no se quieren hacer notar, etc , etc mientras los cubanos exiliados sobre todo mantengan esta postura hay revolución pa rato.

    Seguiremos sintiéndonos todos orgullosos de haber nacido en Cuba, pero deberiamos estar abochonados por no contribuir ni respetar a los que hacen que algún día cambie la situación de la isla.

    Fariñas mis respetos y mi admiración por usted si es que algún día me puede leer.

    Maniel Rod.
    Cuidadano cubano libre en BCN.
    Ashe pa la cubania.

    ResponderEliminar
  35. Oye Van Van, me gustaria me escribas a cubano-libre@hotmail.com para que podamos encontranos en algun lugar (donde sea) y ver si tienes suficientes huevitos.

    ResponderEliminar
  36. Lo que queda del blog GY

    http://fotos.subefotos.com/521979134de009c8de1923e8e1460ac2o.jpg

    ResponderEliminar
  37. Error en el link arriba..debe ser éste:

    http://fotos.subefotos.com/521979134de009c8de1923e8e1460ac2o.jpg

    ResponderEliminar
  38. Delfino mejicano pajaron, paticorto y huele culo, te botaron por indio cochon y joto.

    ResponderEliminar
  39. Claudia, te digo que por informacion de mis familiares en Miami & Hialeah, el prisionero Politico de Conciencia Normando Hernandez Gonzalez(muy enfermo , por cierto) ya gracias a Dios EL y su familia , les Avisaron y salen el Martes de esta Proxima semana: no entien que esta
    passando en elk otrp Post que no entra el Mensagge, pero gracias a Dios por lo menos esta Familia se va a REUNIFICAR...gracias, GOD BLESS YOU>

    ResponderEliminar
  40. Un gran abrazo a los que saben "entENderme"
    Hoy estoy mirando ese gran juego: De TODO "CORAZON" Pues quiero que Gane ESPANNA... la tierra donde nacieron "mis ancestros" OLE!
    ole! ole!...gOD BLESS YOU "all"
    oREMOS Y TENGAMOS "SIEMPRE PRESENTE A : FARINAS"
    Como al verdadero "Martir Heroe" ORLANDO ZAPATA
    TAMAYO... una NOTE: que coincidencia esos "GRANDES" son de la raza "NEGRA"
    Gracias ... Dios "OS" Bendiga a TODOS.

    ResponderEliminar
  41. todo eto de farina es un montje
    de el regimen
    no se deje enganar
    solo mire la foto g.y

    ResponderEliminar
  42. farina es un montage del regimen

    ResponderEliminar
  43. Fariñas es un cojonudo.

    ha demostrado que tiene mas cojones que fidel y raul castro juntos.

    Es un verdadero heroe de la republica de Cuba.

    ResponderEliminar
  44. Fariñas es un heroe de la republica de Cuba.
    Hasta ahora ha demostrado que tiene mas valor y es mas cubano que los dictadores y esbirros de Cuba.

    ResponderEliminar