viernes, 27 de agosto de 2010

El accidente


Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

El otro día fui testigo de un accidente en Luyanó. Orlando Luis y yo twitteamos lo que pudimos y malamente logramos hacer algunas fotos sin que unos tipos vestidos de civil nos quitasen nuestras cámaras. Accidentes de tráfico ocurren todo el tiempo en cualquier lugar del mundo y me pregunto por qué el gobierno cubano impide que estos siniestros lleguen a la prensa. Es ridículo y penoso que miembros de la Seguridad del Estado se dediquen, en medio de una catástrofe, a perseguir camaritas y evitar reporteros.

A veces me parece que la censura y la burocracia son seres vivos, con sus propias leyes de supervivencia, su necesidad de perpetuarse y sus ciclos de vida. ¿Pone en riesgo al Estado decirnos cuántos muertos y heridos hubo el día 20 de agosto, cuáles fueron las causas del accidente, qué le sucedió al chofer?

Ya no se trata de prensa libre, ni de libertades políticas, ni siquiera de derechos ciudadanos. Se trata de un monstruo que en cincuenta años ha crecido tanto que podría tragarse todos los acontecimientos de la nación. Un monstruo que se alimenta de nuestro conocimiento, de nuestro intelecto, de nuestra capacidad para comprender la historia. Un monstruo que se traga nuestras desgracias y alegrías, nuestros sueños y nuestras vidas.

64 comentarios:

  1. Claudia.
    Es que Cuba es un país perfecto bajo la divina conducción de los Castro y el partido comunista.
    No hay represión ni presos políticos, no hay delincuencia ni prostitución. Tampoco accidentes, ni hambre, ni miseria. No se están desplomando las casas y edificaciones ni se están destruyendo las calles.
    Tampoco hay accidentes, ni enfermedades y dentro de poco no habrá ni fallecidos.
    No hay frustración ni desconyento ni mucho menos oposición.
    Es lógico, si todo sigue como va, Cuba se habrá extinguido.

    ResponderEliminar
  2. Claudia,

    la dictadura comunista es algo mas que un monstruo. Es como una gran epidemia, que aparte de tragarse todo, trata de expandirse y matar todo lo que huela a progreso,bienestar,felicidad y democracia.

    Hay que acabar con esa epidemia mortal.Ya se erradico en Europa, solo quedan los pequeños nucleos del caribe.

    ResponderEliminar
  3. Hay que evitar la prensa amarillista , la prensa roja, bastante sangre hubo en ese accidente.
    Nosotros somos verdes como las palmas .Ademas si el chofer se murio; tu Claudita mijita, y el Pardo ese que usa la bandera cubana como un trapo lo hubieran resucitado?.

    Ademas de blogueros, son UDS paramedicos?

    El unico que es de todo en en Cuba porque es un genio de la Humanidad es nuestro maximo lider el Comandante en Jeje Fidel Castro Ruz

    ResponderEliminar
  4. Con 11 españoles subidos a un taxi ILEGAL, nos divertimos mucho... Hasta que yo, indignado, les hice ver como estúpidamente nos habíamos jugado la vida... Qué pena de país tienen ustedes, hacia qué mierda de país se dirige el mío... Qué lástima de paises;

    los nuestros...

    ResponderEliminar
  5. Victoria, Tu idolo es un genio del mal. Fidel Castro es un ganster criminal cuya ambicion de poder y gloria ha destruido a Cuba y sacrificado varias generaciones de cubanos.

    ResponderEliminar
  6. Mira esta lista de integrantes del club de los maximos lideres: Kim Jong Il, Khadafi, Assad, Mugabe, Fidel.. y el aspirante Chavez. No te dice algo este tipo de compania? No te averguenza apoyar a un demonio de dictador?

    ResponderEliminar
  7. Eso me recuerda a "El Tragasueños"

    ResponderEliminar
  8. Victoria,si Fidel Castro es un genio como tu y
    sus seguidores lo catalogan,como es posible que
    que todos sus planes y proyectos han fracasado
    estrepitosamente,no ha adivinado una,desde el de-
    sarrollo de la agricultura al principio de la des
    gracia de tu revolucion,al proyecto de la indus--
    trializacion,la siembra de cortinas rompe viento,
    la creacion de presas y micros presas,la produc-
    cion de leche,quesos,y abundante carne de ganado
    vacuno,la industria azucarera,la produccion de --
    sal,el cordon de la Habana,las escuelas al campo
    las flotas pesqueras,y para que continuar,con un
    pais lleno de marabu.Donde hay inteligencia?solo
    para crear problemas,al tal punto que se ha con-
    vertido en un apestado a nivel internacional,un
    governante totalmente fracasado,se ha metido en
    todo y todo ha sido un desastre,de toda esta rea-
    lidad se puede deducir que quienes ven en tu co-
    ma-andante,un genio,son un atajo de estupidos e
    ignorantes.

    ResponderEliminar
  9. Fidel Castro será el genio de la maldad, del fracaso, de la soberbia y el desprecio.
    Nada positivo hay en él y su falsa aureola se destiñe.
    Un bárbaro genocida es lo que es y como tal pasará a la historia.

    ResponderEliminar
  10. Maconcha..!!..Te hiciste mas fana en el accidente..??..Que pasa, que no apareces por aqui'..??..Donde estas mi monita linda.??.La mas fanosita de todas..

    ResponderEliminar
  11. Y el vaso de leche para mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  12. Victoria,
    Que defiende usted,la represion,hambre,tirania?

    ResponderEliminar
  13. Victoria, yo si siento que tengo el derecho a ser informado y sere yo quien decida si la informacion es amarillista o no. Ademas, prefiero una prensa amarillista que un todopoderoso tratando de decirme que es lo que debo saber, creer y pensar. Estas loca Victoria. La unica razon que tendras para respaldar una figura como fidel es que alguna ventaja estaras sacando a cambio; no viene gratis, tu pais y tu gente lo estan pagando.

    ResponderEliminar
  14. Josep
    @Baracoa
    Trato de tener unos días de vacaciones blogueras, pero tampoco quiero dejarle con la palabra en la boca.
    ================================================
    Sr. Josep, tuvo suerte, por que nunca he comprado pollo en alguna tienda o restaurant que fuera por moneda nacional, siempre he tenido que poner los $$ por delante.

    Sabe Ud. que los comerciantes norteamericanos si le pueden vender alimentos y medicinas a Cuba y que de hecho , lo han hecho por muchos años..ah, pero eso si pagados cash.. pro que Cuba no paga cuando le han otorgado creditos.

    Pero disfrute sus vacaciones y no se dedique a querer enseñarme sobre Cuba...de eso le puedo dar diez paginas de ejemplos y vivencias de las cuales Ud. ni se ha enterado, pero como su odio hacia los EU es muy grande, y mas que nada su
    " amor " por Cuba es el de muchos extranjeros que estan " enemorados" de la politica de FC contra el imperialismo ni Ud. me va a comvencer de que el EMBARGO es el culpable de la miseria , el atraso y de la destruccion de Cuba y de su pueblo, ni yo lo convencere a Ud.

    ResponderEliminar
  15. Josep

    Ese odio hacia los norteamericanos lo vivi dia dia , cuando vivi en tu pais algunos años.

    ResponderEliminar
  16. Cono pero que clase de comemierdas entran aqui!!! como es posible que no se den cuenta que la tal Victoria es una jodedora(o) que lo que hace es tirar ironias
    La verdad que estamos bien jodidos: por un lado el parque juracico oprimiendo al pueblo y en el otro una tanda de anormales sin neuronas
    Pa su culo caballo!!!

    ResponderEliminar
  17. Victoria hoy ha usted cosechado la mayoría de los cebollazos del blog, solo superada por el Comediante Fidel; quizás por una incomprensión de la ironía de sus palabras, mal comprendida...(bueno, yo así la entiendo, una ironía); pero donde si discrepo es en la crítica al fotografo bloguero: Orlando no toma la bandera como un trapo. Orlando es un artista que sabe crear emotivas fotos, como aquella de la bandera de Cuba sobre la arena, que de ningún modo es una falta de respeto a su nación, ni a su bandera.
    La fotografía de Orlando exalta el amor por Cuba. Exalta la belleza que hay en Cuba y el dramatismo de su realidad. Yo creo que es un poeta de la imagen y que su obra debería de ser difundida mundialmente porque es un testimonio precioso del tiempo que se vive en La Isla. Algún dia su obra será reconocida como patrimonio cultural de los cubanos.
    Adelante Orlando, usted sigale dando click.... lo demás es historia.

    ResponderEliminar
  18. Para Claudia:
    Cada día tu blog me parece más interesante, creo que estás agarrando el hilo de escritora. No hay otra forma de ser escritor que escribiendo; no hay otra forma de ser compositor que componiendo, estos es así, trabajo trabajo trabajo....no es una cuestión de haber nacido artista es una cuestión de tener los ovarios bien puestos y de trabajar un buen.

    ResponderEliminar
  19. En vez de odiar a los americanos dedíquense a trabajar por su país como hacen ellos, a combatir la corrupción.
    Lean el discurso de Oscar Arias.

    ResponderEliminar
  20. Claudia:

    Mejor ponganse todos de acuerdo y suicidense juntos, total para ustedes la vida de todos los cubanos en Cuba es asfixiante no? al menos eso es lo que transmiten en sus post.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo promotor del suicidio, tengo noticias para ti: De acuerdo a estadsticas proporcionadas a la Organizacion Mundial de la Salud por el regimen comunista, y aqui hay que tener en cuenta lo tendenciosos que deben ser esos numeros!, pues bien a pesar de la manipulacion de los numeros, Cuba ocupa el lugar 35 en cantidad de suicidios percapita de un total de 200 paises.
    Teniendo en cuenta que los numeros entregados a la OMS deben de estar muy por debajo del real, entonces DESGRACIADAMENTE, no estamos muy lejos de tu SOLUCION...COMEMIERDA!!!

    ResponderEliminar
  22. Solo para darte un datico mas, el pais de America mas cerca es Costa Rica en el lugar 55. Como ves, estamos apliamente en el primer lugar del medallero de los suicidios en esta parte del mundo, anormalito.

    ResponderEliminar
  23. eh chicharito..., tienes toda la razón..., a eso suma, los niveles de alcoholismo y demencia que hay en cuba...., y si sumas a los muertos en el mar huyendo de cuba..., que eso perfectamente se puede contemplar como suicidio..., en fin, que sumando los cerca de 3 millones de cubanos que viven fuera de cuba, los millones que se han suicidado, contados y no contados por el gobierno, los cientos de miles de zombies alcohólicos que andan por la calle, los que se han quedado con el cerebro patinándole, dioooos!, en un país con una densidad poblacional tan pequeña comparada con otros países!!!, no sé ustedes, pero yo lo veo claro..., fidel ha logrado el sueño de hittler!!!! y lo supera en maldad, porque practica el genocidio con su propio pueblo..., qué asco!

    ResponderEliminar
  24. yy a ese que nos manda a suicidarnos..., nosotros no somos los que estamos resingándole la vida a fidel, es al revés, ÉL NOS HA JODIDO Y NOS SIGUE JODIENDO A NOSOTROS, ES ÉL Y SU HERMANO LOS QUE TIENEN QUE HACERNOS UN GRAN FAVOR Y SUICIDARSE!!!!, comemierda!!!!

    ResponderEliminar
  25. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  26. Tratemos una ves mas de comentar, gracias Claudia, y que tengas muy buenos dias.
    Volvemos a ver a los tres monitos, que dicen, " no hables, no oigas, no veas ," . En 3 monos lo entiendo, pero en doce millones de humanos, la tarea de imponer estos tres mandamientos de la dictadura es imposible! A la larga nacen las Claudias y las yoany's al igual que los demas blogger en la Isla.
    Como bien lo ponen en sus creaciones los Van Van y las Victorias , solo los tontos y los sumisos cren en esa perfeccion de pais donde nada pasa en el dia tras dia de los cincuenta y dos años de guerra llamada revolucion que solo es una falza, pues a nuestro entender, la verdadera revolucion la representan los disidentes, los presos, los bloggers, los exiliados, los que mueren en huelga de hambre y los fusilados, los cuales piensan por si solos, y no le rinden plaitecia a una momia que llaman Fidel, que ya ni siquiera puede hablar por mucho tiempo sin perder el ilo de lo que dice.
    Revolucion quiere decir cambio, y en nuestra Isla. el cambio no existe, a no ser que se diga para peor. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  27. Victoria debe de estar orgullosa de los hospitales decentes solo para los extranjeros, sin cucarachas, con oxigeno en los cuartos, sin mierda en los baños, hasta con lavanderia y suites para clientes, y servicio de extranjeria para prolongar la la estancia sin papeleos.
    Cira García, el hospital más discriminatorio del mundo.
    Victoria debe de estar orgullosa de un país machista homógobo racista y misógino.

    ResponderEliminar
  28. http://pedrorholax.blogspot.com/2010/08/hombre-rico-hombre-cubano.html
    yo no hablo por hablar, vease los 2 videos tan diferentes. señora Derrota de la Dignidad.

    ResponderEliminar
  29. Victoria tiene razon.

    La prensa amarillista, verdeolivo y rojiza son rezagos del capitalismo brutal que impero en nuestra patria por muchos años y hay que evitarla toda costa.

    El unico ser capaz de levantar a los muertos es nuestro lider Fidel Castro. De sus peos salen consignas revolucionarias, de sus cacas sagradas salen vacunas para enfermeddes,medicinas para los niños...es todo una eminencia mundial.

    Mas respeto a nuestro lider insuperable. Aun en silla de ruedas, corre varias millas diarias. Aun sin dientes ni lengua ,pronuncia verdaderos discursos clarividentes de la situacion de la humanidad.

    Sus reflexiones filosoficas, son una proyeccion del futuro de nuestro planeta.
    Solo el, lo puede hacer.

    Viva nuestro comandante en jefe.

    ResponderEliminar
  30. Fariñas regresa a casa despues de emergencia medica.
    Se puso grave a causa del cuabulo de sangre en el cuello donde le pusieron el catete durante su huerga de hambre. vealo en el blog de Orlando Zapata Tamayo.VIVE.. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  31. Perdon, la palabra es cuagulo. No como me decia pepito en el campo. cuabulo. que no se que quiere decir. Gracias Ranulfo.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡ ultima hora!!!!
    colombia suspende temporalmente la importacion de arróz, por exedente en su produccion nacional.

    ¡COJONES!.

    ? Cuando Cuba podrá desir eso?

    ResponderEliminar
  33. DICTADURA POTESTAD, asi se debe llamar a la accion de ejercer la pertenencia sobre el Pueblo Cubano de su conocimiento, intelecto, comprension historica, desgracias, alegrias, suenos y la vida, que menciona la senora Claudia, con un solo proposito PERPETUARSE.
    Esta abusiva conducta, estupida genialidad de controlarlo todo ha sido la razon de su gran FRACASO.

    Todo nacimiento es espontaneo, sin mayores planes de vida, tambien ocurre con el nacimiento de una Sociedad, es como modificar la Naturaleza sin conocimiento de causas y efectos, podras mentir pero la practica desmentira tu teoria.

    Todos los seres humanos tenemos derecho a ser informados, independientemente del sensacionalismo de la nota ni su tendencia ideologica, sera el ciudadano que lea o oiga, quien descriminara y sacara sus propias conclusiones, en base a sus experiencias, quizas decida no volverse a montar en ese tipo de transporte y con eso estaria salvando su vida posteriormente, etc.

    Pero el fenomeno va mas alla, resulta que se dan grandes pasos en la infraestructura turistica, ya se van a rentar terrenos hasta por 90 anos para hacer hoteles, grandes resorts, etc., si el turista quisiera tomarse una foto frente a este omnibus accidentado, le quitaras la camara ????, se la vas a quitar a los senores Claudia y Orlando frente a ellos??, que creees ???.

    En una fotografia del Estado Cubano, envejecido y experimentado en fracasos, no veo posando a una Nueva Generacion creando riquezas sobre la base de "cambios" radicales, necesarios.

    No es una cuestion de vida o muerte, sino de una verdadera Revolucion, se trata de permitir el derecho a la vida de una Nueva Generacion cuyos padres ya fueron mutilados en el proceso de los Programas y Actividades dirigidas por los maximos lideres, como protagonistas del fracasado Sistema. Por que no permitirles que se equivoquen???, por que ir contra corriente y continuar cambiando panales???, o sera que estos jovenes inconformes, por su propia fuerza vital son los que estaran preparados para dar las nalgaditas y cambiar los panales. Desde mi teclado los exhorto a no desmayar en su intento, empujen el Muro con todas sus ansias de libertad y esperanzas para todos los cubanos. El futuro es mas longevo que quienes los reprimen y controlan.

    ResponderEliminar
  34. Claudia:

    Tu pregunta tiene esta respuesta: Cualquier actividad independiente es un peligro para ese sistema. Aunque le tires fotos a los gatos callejeros y lo pongas en un blog. Si el blog no pertenece a una örganización de masas" ya es subversivo. Qué tiene que ver Paulito FG y su "fiesta y pachanga" con los 5 ëspías? Para el sistema sí y por eso se ven a esos músicos con canciones tan poco políticas haciendo esas afirmaciones propias de un profesional de la política.

    ResponderEliminar
  35. PADRINO.
    Me ha gustado mucho su comentario.

    ResponderEliminar
  36. Ruta
    La palabra es "cuagulo" tampoco existe.
    Pero por aqui hay unos cuantos que tienen un coagulo en la region del cerebro que tiene que ver con la lectura.

    ResponderEliminar
  37. Armienne
    Agosto 28th, 2010 en 23:32

    Lo siento pero no vuelvo a “Generación Y” definitivamente.

    MIRTHA (557) Mi comentario “527″ saludando a Yanelys no lo veo después de buscarlo en todo el blog. Lo borraron.
    Saludé a Yanelys porque era la única que estaba en ese momento.

    Mi comentario “600″ lo modificaron.

    No nací en Cuba pero la amo y la he hecho mi patria y, con excepción de un grupo cada vez más escaso de foristas que no voy a mencionar porque no es necesario, este foro no es parte de la Cuba que añoro en mis recuerdos. A este foro lo manipula y lo maneja la Cuba que me paraba de espalda a la bandera y no me dejaba cantar el Himno Nacional o recitar las poesías de Martí, la que me encerraba de castigo en un aula y la que me golpeó y me abusó cuando era niña.
    A esa parte de Cuba no la quiero ni para mi ni para nadie, ni aún para los que me abusaron.

    Al MODERADOR espero que tenga suficiente civismo como para no borrar este comentario.

    A YOANI y AMIGOS, no debí haberlos escuchado. Lo siento.

    Si a algunos les molesta mi avatar, hay tantas razones para dejarlo como para quitarlo y no lo voy a quitar. Si me excluyen por el avatar no vengo más.

    ResponderEliminar
  38. Turista Ingles:
    yo saber que ministro de interior Colome Ibarra cayo a tiro a su querida, y leer y leer granma y no publica, sera por estar prohibido publicar.

    ResponderEliminar
  39. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  40. y el vaso de leche donde esta ??

    ResponderEliminar
  41. Nadie va a comentar más nada del accidente?? Ese accidente de la foto sucedió hace una semana y lo que pasó fue que un camión impactó a un ómnibus en Luyanó en la calle Fábrica. El camión estaba conducido por personas ebrias que no se detuvieron como debían en una intersección e impactaron a la guagua que venía subiendo por la calle Fábrica. La guagua perdió el control e impactó la pared de una Panadería (por eso ven que la guagua está corrida hacia la derecha, impactando la pared de la panadería). Murieron 3 mujeres que estaban paradas en la acera, que simplemente fueron aplastadas por la guagua contra la pared. Las personas que murieron eran vecinas de ahi y en la noche los vecinos estaban consternados porque evidentemente cualquiera hubiera podido haber sido víctima ya que todos van en algún momento a la panadería.

    Claudia, eso ocurrió cerca de donde hay un cartel escrito en la pared y al que Ustedes le tomaron una foto y que dice "Prohibido Jugar. Policía". En Cuba cualquiera pone un cartel de prohibición y lo pone como que lo firma la PNR (Policía), el CDR y la madre de los tomates.... ese parece que era de alguien que no quería que los chamas jugaran en esa parte, pero al leerlo parece que es la policía la que prohibe JUGAR!

    Volviendo al accidente, pienso que el problema también radica en que en Luyanó completo recientemente han asfaltado todas las calles y como los conductores no están acostumbrados a no tener baches, pues andan como locos. Lo mismo ha ocurrido en Stos Suárez.... donde han ocurrido otros accidentes en intersecciones de calles interiores ya que ni siquiera hay señales de PARE y la gente va como locos.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Victoria , como siempre agradesido y confiado que alguien saldra en mi ayuda con las palabras .
    Al que dice que el accidente se deve a que han arreglado muchas calles, que no diga paja, que los accidentes en su mayoria son descuidos o falta de tactica de los choferes, por diversas razones, pero no las calles, el accidente con muertos que yo vi en la avenida rancho boyeros, que no es de muchos huecos, fue puro descuido del borracho que manejaba el auto.
    Lo que si causa accidentes en Cuba con mucha frecuencia es el estado mecanico del transporte, el deterioro de los vehiculos que transitan por todo el pais, malos frenos, falta de luces, y mucho alcohol, en Cuba si dices Fidel es malo te hechan 30 años, si te cogen manejando borracho al momento quedas libre, si no as causado un accidente, y si eres hijo de alguien en el poder, sigues libre aunque alguien del pueblo resulte herido. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  43. Que asquerosidad,
    El blog del latigo cubano se convirtio en pornografia gay.

    ResponderEliminar
  44. yoaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muerete PERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. VAN VAN (ME CAGO EN LA RESINGA DE LA MADRE DE MACHO RICO PARA CAMAGUEY GUAJIRO CULO ROTO)AHHH TAMBIEN CIROOOOOOOO TARRU.JA,JA,JA,JA29 de agosto de 2010, 17:43

    ES MEJOR MORIR APlASTADO POR UNA GUAGUA EN LUYANO QUE POR UNA BOMBA TIRADA DE UN AVION SIN PILOTO....BUSCANDO TALIBANES QUE MATAN NINOS,MUJERES Y VIEJOS...Y NO 3 DE 50 EN 50...AHHH SE VAN LOS GRINGOS DE IRAK...DEJAN MAS DE UN MILLON DE VIUDAS Y NINOS HUERFANOS...NO LO DIJO EL BURRO DE VAN VAN SI NO LA BBC DE LONDRES A QUE LA ENANA NO COMENTA NADA DE ESO,,,,NOOOOOOOOOOOOOOOO PERO CUANDO JJ LE METE LA PINGA SI CRITAAAAAAAAAAAA AYYYYYY Y EL MONGO DE CIRO...ESCRIBIENDO CANCIONES ESTUPIDAS EN LA SALA ...JA,JA,JA,JA tarruuuuuuuuuuuuu 100 time...ja,ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  46. van van (cirito a lo mejor jj manda una lancha rapida a recoger a la querida ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja)29 de agosto de 2010, 18:22

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero jj en miami naaaaaaaaaaaa regresara como su padre a luchar por libertad de cubaaaaaaaa...no creo ese a comer pasteles y engordar como en los anos 90 en nv ja,ja,ja yo sabia que fidel y raul lo dejarian ir..no les quedaba de otra hijo de un amigo q,p,d de 100 batallas,el fue el que mato a su padre...any way pero que mas castigo para jj que vivir entre la mierda el crack y grasa de miami y tener la muerte del comandante en su conciencia for ever ,buen lugar para el como rata que es....
    ohhhh maybe es del g2...uno nunca sabe ...ja,ja mira el oterito agente 07......ja,ja,ja
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  47. Jejeje!!! Denuncia!!!

    Suplantaron mi nick para hablar mal del Belfe.
    Vaya, guerra sucia la esta gente. Todo porque hice algunos comentarios en GY sobre odio, venganza y violencia y critiqué la postura de la tal Concilia y el otro mexicano que no recuerdo el nombre ahora, creo que se llama Delfino o algo así.

    No sean pendejos y tú Claudia date tu lugar que ese papel de segundona no te favorece en nada.

    Jejeje!!!

    ResponderEliminar
  48. catros= asesinos, cobardes! Hagan elecciones para que el pueblo cubano decida su futuro. Si ustedes no son capapces de sacar al pais de las ruinas vayanse!

    ResponderEliminar
  49. DENUNCIA:

    A mí me gusta la pornografía del Blog del Belfe. También me gusta ponerme miel en el culo y que Belfegor me dé latigazos en las nalgas.
    Yo soy el segundón del Demonio.

    Jejeje!!!

    PD:Van-Van dale duro a la gusanera. Que echen espuma por la boca de la rabieta

    ResponderEliminar
  50. Parcero Azucar, por fin llego el latigo a su ritmo con el parcerito Belfegor, no le pares bolas a esos de GY te das cuenta parcero por eso tenia tiempo sin comentar jeje no habia donde, si le dices algo a la cucha Concilia muy bien se cree la gran cosota, y el Delfino escribe cuentos que carreta jeje, lo que no entiendo es quien es el atembao que sigue diciendo que la cucha es un travesti, tampoco así no tenemos que decir carretas esa es una cucha yo la he visto, lo que me dejo asombrado fue el agarron que se echo con el tal mata, que yo me comia el cuento de que era un parcerito mas o menos cuarenton, y la cucha lo mando al papayo sacandole la edad jeje esta gente no se entienden entre ellos

    ResponderEliminar
  51. Van-Van( el verdugo de la gusanera., el terror de los periqueros de Miami)29 de agosto de 2010, 23:29

    Asucar
    tu eres medio maricon o maricon y medio?.Lo mio es con JJ el querido de Claudita, y el tarru de Ciro mariguana.
    La perra yoani tiene que tirarse del 14 y el cara de platano de reinaldo que se vaya pa camaguey, guajiro de mierda ese .

    Cuba si
    Viva Fidel

    ResponderEliminar
  52. APOYO

    No hubiera querido publicar eso aqui.

    ResponderEliminar
  53. PERDONAME ARMIENNE 100 veces
    usted sedara de cuenta que yo soy enemigo
    de la censura
    g.y hay una pandilla como la de los castro
    y tiene el valor de habla de democracia
    tiene que darte de cuenta que haci han vivido
    en cuba por 50 anos
    son vieja costubre por ello era parte de regimen de los castro
    pero se le acabo el mamey
    perdon saludo muchacha tiene mi repeto

    ResponderEliminar
  54. Y el vaso de leche prometido donde esta para mi hijo ??

    ResponderEliminar
  55. Para Armienne,
    "la Censura/Moderacion es enemigo de LA DEMOCRACIA"

    ResponderEliminar
  56. XAVIER Te olvidaste de Almajenah o cualquiera que es su maldito nombre, el mas peligroso con su arma nuclear, su odio a Israel,su afinidad con los Castros y los Chavez ( ha visitado ambos paises) y Rusia los asesora con lo nuclear. Un mundo peligroso.

    ResponderEliminar
  57. LA APOYO...

    No se preocupe que lo que dije es solo un comentario, no lo critico y le agradezco su ayuda. El comentario es público y por lo tanto cualquiera puede reproducirlo si desea como hizo alguien en el foro de el Demonio.

    Es cierto que le censura es antidemocrática y más si la censura conlleva rechazo, exclusión y discriminación por el motivo que sea.
    Desgraciadamente, GY ha caído en manos de terceros que lo manipulan.

    ResponderEliminar
  58. El 'secretismo' y la desinformacion es parte del totalitarismo.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Van Van, Claudia no escribe sobre las bombas contra los talibanes (y que se las tiran también lkos españoles de Zapatero y Moratinos muy amigos de tu Comandante en Jefe) porque esos son unos fanáticos islámicos que para que lo recuerdes, le tiraban bombas a los soviéticos cuando intervinieron allíde 1979 a 1989.

    ResponderEliminar
  61. ja,ja. que bueno la primera explicacion oficial de Fidel de porque revivio:

    Claudia, oye chica, te voy a explicar lo que me paso cuando resusite, lo primero fue que llegando a el infierno veo a un compañero con tarro, y le pregunto: tu tambien te casaste con Dalia y te los pegos con el chofer?
    - no vea que verreo cogio, que si es el diablo, que como le hablo de tu a tu. En fin que entro , y sabes que veo, un derroche, puro derroche, enormes cazuelas y fuego grandisimos y brillante, logre reunir a los condenados y les convenzí para cambiar las cazuelas y fuego por ollas chinas de 500 litros , que son mas ahorradoras, apagamos el fuego, y cuando va el diablo a conectarla para seguir cocinando gentes, alabao!!, no habia eletricidad en el infierno, coño, como en Cuba, para que me entiendan, no si yo te digo, que no adivino una, ni en infierno, y entonces los cocinados empezaron a gritar porque tenia frio, y que algunas calderas se salian , y el diablo me empujo hasta la puerta y me tiro paca abajo, mientras me gritaba:
    colega, si ya tú te hiciste tu infierno, páque vienes a joderme el mio.

    ResponderEliminar
  62. La censura a la prensa es una cuestión de cultura latinoamericana, no de sesgo político...los periodistas en todo nuestro continente sufren terror, acoso, silencio, de muchas formas. Mal de muchos...Ni el Norte se libra, y el Norte nos filtra las noticias que mas abajo nos dan a leer. Los periodistas, en todo caso, como tú, Claudia, somos los llamados a hablar. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  63. Lamentablemente el Chat de Yoani dejó de ser un blog político donde medio mundo entra para comentar lo que van a cenar, o lo que van a comprar el fin de semana y cualquier estupidez que se les ocurre y eso le resta seriedad al trabajo de Yoani por crear un espacio para la denuncia seria.

    Yoani se está jugando hasta la vida como muchos otros disidentes y lo menos que se esperaría de la gente de Miami es respeto.

    Yo a nadie le recomiendo que entre a dicho blog para conocer la problemática de Cuba porque empezarían a leer tanto comentario salido de lugar que le hace perder fuerza política al blog. Entiendo la necesidad de los cubanos de la diaspora de comunicarse; pero haganlo en una sala de chat en otra parte.

    No apruebo la censura pero dicho blog o chat más bien debe de tener sus reglas.

    ResponderEliminar