lunes, 20 de septiembre de 2010

Despidos y privatización

Trabajar para el estado es un suplicio: el salario no alcanza para nada, la productividad es nula, la contabilidad caótica y para colmo hay que soportar las abúlicas reuniones de un sindicato que representa a cualquiera menos al trabajador. Sin embargo, hay quienes han asumido todas estas condiciones con estoicismo y han aguantado años y años de estatismo en sus puestos de trabajo. No es masoquismo lo que los clava al el enjambre de la burocracia estatal, sino la poca fe en que una inversión privada les durará lo bastante como para llegar a viejos.

No es la primera vez que el gobierno decide –con la soga al cuello- permitir la iniciativa ciudadana para sostener la economía nacional. Ya vimos en los años noventa el surgimiento de los paladares, las casas de alquiler, los boteros, los puestecitos de comida y los de útiles del hogar. Hoy no queda casi nada de aquella explosión de trabajadores por cuenta propia. Ese es el problema ¿por cuánto tiempo se podrá mantener un negocio?

Montar un paladar, alquilar una habitación o vender pizzas no es una inversión a corto plazo. La gente quiere ver el fruto de su esfuerzo pero la probabilidad de que un día un burócrata tocará a la puerta para llevarse todos los permisos ha sido cíclica en la historia de la revolución. Tengo una amiga que tuvo una paladar bastante popular durante dos años, una tarde llegó un inspector y se llevó los papeles para “verificarlos”. Aún hoy espera que se los devuelvan. No pudo volver abrir la puerta de su restaurante. No recibió explicación alguna. No cometió ningún delito.

152 comentarios:

  1. Y como se que lo que se dice aqui es verdad???, porque ya inventan tantas cosas de Cuba "las dos partes" que uno no sabe a quien creer,

    ResponderEliminar
  2. Claudia, gracia spor tu articulo. En Cuba nada funciona y la gente no quiere trabajar porque lo que pagan es una miseria.

    ResponderEliminar
  3. Para anonimo 09:52..dese un viaje a Cuba , viva un mes y sacara sus propias conclusiones

    ResponderEliminar
  4. Claudia,como tu dices: esto de la privatizacion en la Isla es ciclica ya paso y va a volver a pasar mientras no haya un estado de derecho que garantice la libre expresion de sus ciudadanos sin tener en cuenta raza,religion u opiniones politicas; solo con una democracia se puede llevar a cabo estas tan cacareadas reformas.
    Viva Cuba Libre y Democratica.

    ResponderEliminar
  5. Si no quieren creer es su problema pues hay que creer en voces que, como Claudia, arriesgan su integridad fisica para presentar la otra verdad que los regimenes comunistas no reconocen y es que el Comunismo es el regimen de la mentira.
    Solo cayando la verdad es que se pueden mantener en el Poder

    ResponderEliminar
  6. LLA me gusta
    EN EL AMOR DE 1 A EL 10 tu DEBE SER UN 9
    YO SE QUE debe hacer el amor muy sabrozo hay hembra como me gustaria conocerte para compartir tu mundo de sabrozura
    cuidate carino jajaj

    ResponderEliminar
  7. como esta el circo de los Castros!!!!

    Lo de os despidos no es noticia, en Cuba la mayoria de la gente no hace un carajo, porque nada funciona.El circo de las pequenias empresas es solo para entretener al pueblo. En realidad lo unico que le interesa al clan Castro, es mantener el control para tirar un tiempito mas!!!! Alli no va a haber ninguna apertura ni un carajo, lo de los depsidos es para mantener el terror en el pueblo, siempre hacen lo mismo.....!!!


    Fusilen a Raul y a Fidel Castro y se resuelven los problemas.

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOR YO regalo a clara hernandez yo soy su marido arcadio se mete toda las noches en G.Y.
    Y NO QUIERE QUE LE HAGA EL AMOR es mejor estar solo por que esta negra me sale muy cara y no me da bolo
    calvo
    yo necesito ayuda por favor clara es limpia
    tiene su manas ya yo no quiero ser mas esclavo de clara

    ResponderEliminar
  9. Las crisis economicas del capitalismo son ciclicas, cada vez mas profundas por tanto el capitaliamo como modelo economico esta destinado a desaparecer.El destino a muerte del Capitalismo es irrevrsible.Asi lo afirmaron el judio Karlx Marx y lo confirma nuestor glorioso palestino Comandante en Jefe.

    Por tanto las reformas al modelo economico propuesto por el Generalisimo Raul Castro que no es otra cosa que jugar al Capitalismo dentro del Socialismo, tambien estan irremediablente e irreversiblemnete a morir.

    Estos trabajadores por cuenta propia abriran sus negocios.Algunos quebraran y otros prosperaran y se haran ricos. Estos ultimos tendran influencia politica.

    El poder economico trae consigo algo de poder politico.

    Estos nuevos ricos no tendran cabida en nuestro sistema socialista. Los aplastaremos y le vamos a nacionalizar sus nuevas empresas porque supuesto estos nuevos ricos seran agentes de la CIA.

    ResponderEliminar
  10. EL ESBIRRO DE LOS COMUNISTA20 de septiembre de 2010, 11:23

    VICTORIA MIRE QUE USTED ES COMEMIERDA
    SI NO FUERA POR EL CAPITALISMO
    NO COMIERA EL PUEBLO DE CUBA
    TEN CUIDADO QUE FIDEL ES CAPITALISTA ES DUENO DE UN ISLA TU ERE LA ESTUPIDA COMUNISTA QUE TRABAJA PARA TU AMO EL CAPITALISTA DE FIDEL

    ResponderEliminar
  11. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  12. estas son las garantías que les da la REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO Y EL INVICTO COMANDANTE EN JEFE A LOS TRABAJADORES CUBANOS QUE EN EL ORDEN DE MEDIO MILLÓN PRIMERO Y MÁS DE OTRO MEDIO MILLÓN LUEGO SERÁN DESPEDIDOS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO POR EL GOBIERNO “REVOLUCIONARIO Y SOCILISTA”, JAJAJAJA, 1 MES DE SALARIO DESPUÉS DE 19 AÑOS DE TRABAJO!!!!, aquí en alemania, un país capitalista malo malo, un trabajador de 20 años de trabajo tiene derecho a 8 años de subsidio!!!!!, cobrando el 80% de su salario, por ejemplo, te despiden hoy, después de 20 años cobrando 2000 euros de salario y tienes 8 años!!!!, cobrando 1800 aprox. para buscar un nuevo trabajo!!!!, aparte de cobrar inmediatamente la indemnización por despido improcendete, que es 45 días por año trabajado, saquen sus cuentas para 20 años y verán el dinero que le dan de golpe (casi 60 mil euros!) aparte de cobrar durante 8 años el 80 porciento de su salario que antes les mencioné…, y en cuba, después de 20 años de trabajo te dan una palmadita, un mes de sueldazo!!!!, 300 pesos cubanos pal primer mes!!!!, y anda!!!!, a la calle!!!!, sin mencionar el tema pensión!!!!, que seguro que pierde el derecho a pensión también, como serán cuenta propistas, o sea…, una lacra, según el propio comandante…, en fin…
    aquí está lo que cobrarán los pobres futuros cesados…
    y además…, en qué país capitalista malo se produjo la pérdida de más del 11% de empleo en menos de 6 meses????, eso no ocurrió ni en las crisis de principio del XX.
    si a esto añadimos que esos futuros desempleados cubanos procederán del empleo público!!!!!, en europa no se ha despedido a un solo empleado público!!!!, de hecho en españa les bajaron el 5% del salario a los funcionarios…, y los sindicatos, el 29 de sept, les van a meter una huelga nacional general al gobierno de zapatero que se va a cagar !!!!!, y en cuba los sindicatos son los que llevarán a cabo la desactivación de 1 millón de puestos de trabajo???????????????, ríete tú de dalí y del surrealismo…,
    en fin, sin más, les dejo con los datos y la estrategia que defiende el gran fidel!!!, NI LOS MÁS RADICALES CAPITALISTAS DE DERECHA HABRÍAN HECHO LO QUE HARÁ FIDEL!!!!, ASÍ QUE SI LE DAN UN AÑITO MÁS FIDEL PASARÁ A SER EL HÉROE DE LOS DEFENSORES DE LAS POLÍTICAS MÁS NEOLIBERALES Y ULTRACONSERVADORAS CAPITALISTAS…., fidel!!!!, EXPLÍCALO, viejo decrépito.
    LEAN LO QUE DICE LA CTC!!!!!!:

    los empleados afectados por el recorte cobrarán por término general “una garantía salarial equivalente al 100% del sueldo básico de un mes”. Sin embargo, “a los que acumulen diez años o más de servicio y que transcurrido el primer mes (tras la rescisión) no logren emplearse se les aplicará un tratamiento diferenciado con una garantía del 60% del salario básico” que se prolongará en función del tiempo que lleven en activo: así, los que hayan trabajado entre uno y 19 años cobrarán este otro subsidio un mes; entre 20 y 25 años, dos meses; entre 26 y 30 años, tres meses; y los de más de 30 años, cinco mensualidades.

    DESPUÉS DE MÁS DE 30 AÑOS DE TRABAJO SÓLO TIENES DERECHO A 3 MESES COBRANDO 300 PESOS CUBANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????, SIN INDEMNIZACIÓN POR DEsPIDO NI NADA???, UNA VIDA DE TRABAJO PARA COBRAR 5 MESES A 300 PESOS CUBANOS=12 DÓLARES!!!!!, O SEA, 60 DÓLARES POR MÁS DE TODA UNA VIDA DE TRABAJO??????!!!!, y la CTC "coordinando la actividad".
    eh!!!, no extrañarse si retoman las movilizaciones, actos patróticos multitudinarios y marchas del pueblo combatiente, pa no dejar pensar a la gente e intimidarlos, en eso son muuuuy buenos, qué asco

    ResponderEliminar
  13. Los trabajadores que se despidan se iran a las callles de Fidel

    Los obreros se despiden el partido es Inmoral digo InMORTAL!!

    ResponderEliminar
  14. Anonimo 12.06...Las preguntas son para mi comadrita Maconcha..Ella es la sabelotodo..Estas por ahi Concepcion..???

    ResponderEliminar
  15. BRACILLENO QUERE NEGRA CUBANA
    ARCADEO

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Claudia el proma de tu amiga se hubiese suelto si ella le suelta unos pesitos al inspector, a ellos les da igual que este legal o no, lo que les interesa es que pagues la multa por tener un negocio abierto.

    Yo conozco una persona que tenia un puestecito de frutas y viandas, hicieron todo lo posible por cerrarle el negocio y no pudieron porque los vecinos firmaron cartas para que no le cerraran el puesto y ademas siempre que iba algun inspector se iba con una jaba de frutas, son unos sinverguenzas, espero que ahora no pasen esas cosas y se pueda denunciar a esos corruptos.

    ResponderEliminar
  17. Luis F Cai~as Milanes20 de septiembre de 2010, 17:02

    Alina,

    Buenas tardes desde Miami y gusto en verla,

    espero su familia se encuentre bien en La Isla.

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA - Viva Antunez !!!!

    ResponderEliminar
  18. LOS DESPEDIDOS Q SE MENTAN A BLOGGEROS!!!!
    miren q bien le va a claudia q puede mantener dos machos con lo q gana, jejejejejeje
    eso si, no se olviden de poner un link q diga: quieres ayudar? para recibir el $$$$$

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Caiñas mi familia esta muy bien gracias a dios, y a mi porq si espero por el gobierno estuvieran jodidos

    ResponderEliminar
  20. Más de 1 millón 600 mil personas laboralmente aptas, instruídas y calificadas rondarán por las calles y veredas de ciudades y campos buscando desesperadamente algo que llevar a la mesa de su casa.

    Y ante tamaño desastre el gobierno nos presenta un “Programa” de autoempleo que supuestamente sacará a flote al país. “Programa” que no incluye capacitación, asesoría, financiamiento, venta de herramientas o maquinaria; ni garantiza los insumos necesarios, los canales de distribución, etc. Además de no garantizar el marco jurídico para relaciones mercantiles, o la defensa de los consumidores, ni aclarar el régimen fiscal… ni nada.

    Súmenle esto a la eliminación de los subsidios y la pronta desaparición de la libreta de racionamiento (que a estas alturas más que racionar sirve de salvavidas temporal a muchas familias), y se dará cuenta que, en esencia, le han dicho al pueblo cubano: “Arréglenselas como puedan, que yo ya no me voy a hacer cargo de tanto vago”.

    Raúl Castro podrá ser cualquier cosa, pero tonto no es, él sabe que no hay quien controle a millón y medio de gente deambulando por la calle, sin empleo ni beneficio; así que detrás de todo lo dicho existe un Plan, no el B, sino el verdadero, el Plan A de Raúl Castro.

    Para no hacer el cuento largo, sugiero a los interesados revisar la historia (casi reciente) de la “hermana” República Popular China.

    En lo que nos corresponde, Raúl está creando las condiciones necesarias para que su Plan de llevarnos hacia un capitalismo de partido único como el de China, donde, evidentemente, los grandes millonarios del mañana sean ellos, la oligarquía en el poder.

    Y al resto de la población le corresponda el papel de masa asalariada, sin derechos de asociación, sindicatos libres, huelgas o cualquier otro que pudiera interferir con la salud financiera de sus negocios.

    El segundo punto es disponer del marco jurídico necesario para que sea posible la explotación asalariada no estatal, cosa que ya logró con la promulgación del correspondiente decreto ley.

    Además, necesitaba el marco jurídico para permitir a largo plazo la instalación de grandes maquiladoras extranjeras, dando las garantías necesarias a los futuros inversionistas. En agosto se publicó el decreto ley 273, que permite contratos de arrendamiento de tierras a extranjeros hasta por 99 años.

    Por debajo del agua (y no precisamente “por la izquierda”), la oligarquía hace años ha estado en negociaciones con empresarios chinos, rusos y Lula, el gran empresario brasileño. De estas negociaciones ha surgido un fabuloso Plan de desarrollo capitalista de grandes maquiladoras (léase armadoras) de productos chinos con mercados objetivos en Norteamérica y Europa.

    Más de millón y medio de desempleados frustrados y desesperados que no encuentren más salida que voluntariamente emplearse donde sea, constituyen una masa más que crítica. Sólo así puede entenderse que el gobierno cubano esté haciendo todo lo posible para que el supuesto Plan de autoempleo fracase desde su nacimiento.

    Para los cubanos de a pie que hoy ya están en los negocios, las nuevas medidas anunciadas por Raúl Castro son bienvenidas. Al parecer, ahora podrán hacer las cosas sin esconderse, y los que van a ser despedidos encuentran alivio en la oportunidad de autoempleo. Lo que no cuentan es que con tanta competencia que pronto inundará el mercado y sin proveedores de insumos, herramientas, maquinaria, ayudas, etc, la cosa se va a poner color de hormiga.

    Pero, pronto los que hoy dan saltos de alegría estarán mendigando por las calles, y los que allende los mares se hacen ilusiones descubrirán que las oportunidades sólo son para los revolucionarios. Entonces, justo antes de que empiecen a estallar las protestas, será el momento del despegue empresarial de la oligarquía y sus socios chinos, brasileños y rusos. Los españoles hace rato están en el negocio. ¿Y después? Se los dejo de tarea.

    ResponderEliminar
  21. Ahora saquemos la calculadora. Juan, 26 años, empleado de un taller, vive con sus padres jubilados, que entre los dos devengan 377 pesos (15 dólares). Cuando cobra sus 496 pesos (21 dólares) pasa por un agromercado y compra 5 libras de carne de cerdo a 23 pesos (cerca de un dólar) cada libra. Ahí se le van 115 pesos.

    Luego se dirige a la tarima de frutas y vegetales. Un aguacate le sale en 10 pesos (medio dólar), tres mangos verdes y no muy grandes los consigue por 22 pesos. Dos libras de guayaba a 10 pesos la libra y 8 plátanos de freír a 3 pesos cada uno.

    Compra un poco de ajo y cebolla por 25 pesos. Cinco jabas de nailon a peso: de un tiempo acá en las tiendas y bodegas cubanas no hay bolsas para echar los productos. Y puede alardear de ser un tipo con suerte, pues no siempre en los mercados se encuentra lo que uno busca.

    Cuando llega a su casa y saca cuentas, mueve la cabeza con disgusto. Ha gastado 211 pesos para comer tres días un poco mejor. Y todavía falta por adquirir arroz, huevos, aceite y puré de tomate.

    Si a esta compra se suman los alimentos de la canasta básica subsidiada por el gobierno, cada mes otorgada per cápita a la población (7 libras de arroz, 3 libras de azúcar y 2 de azúcar negra, 20 onzas de frijoles, unas pocas onzas de café y un panecillo diario de 80 gramos), la familia de Juan puede alimentarse la mitad del mes.

    Hace tiempo, sus padres sustituyeron el almuerzo por un pan con un trozo de guayaba de barra o una fritura de harina sazonada con cebollinos. Desayunan una tacita de café, cuando tienen. A su hijo no le pueden pedir más: gasta todo su salario en alimentos.

    Y más también. En su taller, Juan suele robar lo que se ponga a tiro. Bombillos, pintura, tornillos, alcohol… Cualquier cosa. Ese dinero extra también lo invierte en “jama” (comida).

    Cuando los fines de semana sale con su novia, sólo tienen a su favor el amor que sienten. Siempre andan si un centavo en los bolsillos. A duras penas van el cine y luego al muro cubano de las lamentaciones: el malecón habanero.

    Y como Juan, Rolando o Caridad, vive alrededor del 40 % de la población que no recibe remesas del exterior.

    ResponderEliminar
  22. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  23. Los regímenes totalitarios son cuna de nacionalistas, ególatras y personalidades no siempre en sus cabales. Cuando el poder desborda los límites razonables, pueden convertirse en monstruos.

    Los ejemplos sobran. Para mantener sus engendros se valen de cárceles, gulags y paredones de fusilamiento. En este tipo de sociedades no hay contrapoderes. Todo es controlado por un grupo de hombres. O uno solo. El elegido es la ley suprema.

    Pero el hombre es un bicho raro. Como algunas bacterias, se vuelven resistentes a ciertos antibióticos. Surgen ciudadanos que no desean seguir aplaudiendo a su padrecito de la patria.

    Y comienza una batalla. Silenciosa. La reacción natural del ser humano a que se le respete su derecho a ser diferente. A poder hablar, gritar, escribir, opinar y discrepar a sus anchas.

    Cuba es una de las sociedades donde hace tiempo existe una guerra de ideas y conceptos, entre una élite que asegura que el socialismo marxista es lo mejor, y un grupo de intelectuales, opositores y periodistas independientes que intentan demostrar el fracaso del modelo cubano.

    ResponderEliminar
  24. JUANES se hunde .. y se quita la mascara !!
    y se hunde más en el LODO !!


    Firmó junto a otros artistas una carta a Obama que solicita la liberación de los cinco espías cubanos presos por terrorismo en EEUU. Un acto del que se arrepentirá toda su vida y que lo pone, bochornosamente, en sintonía con la dictadura más vieja del continente. Qué vergüenza...

    http://www.ifriedegg.com/JuanesEspias.htm

    ResponderEliminar
  25. Diana
    Septiembre 20th, 2010 en 19:12

    Hola a todos.
    Entro y salgo.
    ¿De qué se extrañan? Una especie foránea y depredadora (los Castro) introducen otra especie foránea y depredadora (las clarias). Pura lógica.
    =============================================================================
    Y aunque sea una bestia parda, seguiré diciendo ¡¡¡ Suelten al León !!!!
    No estoy de acuerdo con él en muchas cosas, pero ¡¡¡ It´s not cricket!!!! Tiene derecho a disentir y a desconfiar, y hasta a dar la lata.
    Y él no va colgando mensajitos de gente de un blog a otro… como hacen otros, muy finos y muy bien hablados … berrea en Octavo Cerco porque no lo dejan entrar aquí.

    ResponderEliminar
  26. ATENCION AMIGOS EL LEON DE YOANI LES DEJA ESTE VIDEO DICIENDO SU PARECER SOBRE LA CLARIA Y DE PASO DE ALGUNAS MUJERES QUE POSTEAN EN GENERACION Y, PORQUE ALLI LO TIENEN BANEADO
    http://www.youtube.com/watch?v=tOKX_A5c3wY&feature=related

    ResponderEliminar
  27. SI EL LINK NO FUNCIONA COPIEN Y PEGUEN EL LINK EN LA DIRECCION ARRIBITA AL LADO DE LA e DE INTERNET
    TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A YOUTUBE Y PONEN
    ATON LA CLARIA ATACA EN MIAMI Y ASI PODRAN VER EL VIDEO QUE LES DEJO EL LEON DE YOANI EXPLICANDO SUS RAZONES DEL PORQUE EL SE COMPORTA DE LA MANERA QUE LO HACE

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ResponderEliminar
  30. Ya se pueden vender mangos, aguacates y plátanos si usted tiene plantaciones en su patio. De cualquier manera, las personas ya lo venían haciendo. René Fiallo, 60 años, vive en una residencia antigua en el reparto Sevillano. Aunque las autoridades prohibían vender el excedente de mangos y aguacates de sus árboles, René burlaba las medidas.

    “La venta de frutas constituye una entrada fundamental de dinero en nuestra familia. Ahora lo haré de forma legal”, asegura Fiallo, quien a partir de ahora debe pagar un 5% de sus ingresos de impuesto.

    Está lejos de ser la solución a la traumática situación alimentaria en Cuba. Un pequeño parche. En el caso del arrendamiento de tierras, hay más trabas de las esperadas. El economista independiente Oscar Espinosa Chepe piensa que el régimen debiera abrir la mano sin temor.

    Para Chepe, arrendar la tierra por 10 años no es una buena solución. “Si quieren que se trabajen esas tierras a todo vapor, debiera concedérsele un arriendo de no menos de 50 años. Como en China. Si usted sabe que ocupará un terreno solamente por 10 años, no se sentirá motivado a continuar invertiendo cuando acumule ciertas ganancias”, afirma el economista.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo dijo...

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!

    ¡¡¡BOLIVIA UNA SOLA BANDERA UNA SOLA NACION!!!

    los cubanos de miami solo hablan, los cubanos de la isla hablan, pero mas bajito, este cancer llamado comunismo se acabara cuando dejen de hablar y comiencen a actuar montón de cobardes, eliminamos al asesino de la cabaña igual pasara con aquel que intente esclavizar a un solo boliviano

    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ¡¡¡EL COMUNISMO NO PASARA!!!
    estoy de acuerdo con usted
    ..
    lo que no estoy de acuerdo que usted se dio del comunismo de cuba cuando lo tiene en tu pais
    ahora no vanga con cuento que te enterate ayer

    ResponderEliminar
  32. Al saberse irrelevante,
    opta por abrir la boca,
    mas lo que este señor toca,
    se escurre por el tragante:
    Oh, Rey Midas, Comandante.
    Quiere escribir. Reflexiona.
    Mil cuartillas emborrona,
    pero le aguarda el fracaso.
    Su proyecto: un papelazo.
    El modelo no funciona.

    ResponderEliminar
  33. Los 500,000 ciudadanos que quedaran desempleados proximamente,no tendran ningun tipo de pobremas.

    Una nueva e innovativa idea a surgido de la oficina de nuestro generalisimo en jefe Raul.
    En breve tiempo saldra la circular #122-2010 anexa al decreto ley 700563, mediante el cual quedara legalizada lla prostitucion. Las calles se llenaran de prostitutas y pingueros, a los cuales se uniran los 500,000 desempleados.

    Ya las calles no seran mas de Fidel, seran de los heroicos pingueros y gineteras,que con su chocha mojada y us pingas paradas levantaran la economia, hasta el punto, que dentro de muy poco,, estaremos exportando el modelo pinguero a otros paises.

    ResponderEliminar
  34. Y tendremos.....dentro de muy poco!!El pais con mas afiladores de tijeras del mundo ( Galizia se quedara chiquita al lado nueztro hombre). Tendremos uno por barrio, como los CDR. Se llamara el "afilador de la familia".

    Seremos un pais con cientos de miles de desmochadores de palmas. Construiremos el socialismo del soglo XXI con hojas de palmas ( si las palmas no se caen con los huracanes, el socialismo tampoco).

    Y las peluquerias y barberias...que me dicen de ellas. Seremos la envidia de Sevilla y su famoso barbero!!. La republica socialista del Figarooooo. Guiados por el barbero mayor,( que dicho sea de paso, solo le queda una afeitada!!).... el maximo lider de la "afeitadera" y la "peladera"en todos los sentidos y no vacilaremos en declararnos pais libre de caspa.


    Peluquero en jefe:Raul Castro

    ResponderEliminar
  35. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  36. Luis F Cai~as Milanes21 de septiembre de 2010, 6:52

    Buenos dias a Todos los que AMAN y LUCHAN por La

    Libertad para Cuba, no olvidar que Nuestros

    Presos Politicos SE ESTAN PUDRIENDO y MURIENDO

    en las carceles de la dictadura militar ASESINA

    monarquia por solo reclamar:" Libertad y

    DERECHOS HUMANOS para Cuba y su esclavizado

    Pueblo, QUE HORROR !!!! - Viva Dr.Biscet !!!!

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la ASESINA dictadura militar

    Abajo con La Ley de Ajuste Cubano, NO SIRVE !!!!

    Abajo "El Bombo" de visas, la seguridad cubana

    es la que "otorga" los asientos con futuros

    ESPIAS, Remesadores, MULEROS/AS, Estafadores del

    "medicare", etc,etc.... NO SIRVEN nada mas

    vienen a vivir del gobierno/"contribuyentes".

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, este fue el ULTIMO

    VERANO de la tirania, NO COOPERES , NO REMESAS !!

    ResponderEliminar
  37. Luis F Cai~as Milanes21 de septiembre de 2010, 6:54

    Leon de Miami,

    Hermano, andas por ahi ?

    ResponderEliminar
  38. cainas,bata de sangre es el cubano 100% ?

    ResponderEliminar
  39. 458
    Fantomas
    Septiembre 20th, 2010 en 23:25

    parece que en mi ausencia entraron unos elementos o comunistas o intransigentes derechistas porque a los dos yo siempre los toco con limon. Fantomas siempre tratara de estar en el centro de todo, ni un poquito para la izquierda mucho menos para la derecha

    LA DOCTRINA FUE MUCHA

    ResponderEliminar
  40. /////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Leyendo el blog pude ver el comentario del Sr. Perea y el de Iyamiami, la verdad es que estoy de acuerdo con los dos, porque el Sr. Perea desde el punto de vista de un abogado quiere defender a los que el considera que son inocentes e Iyamiami aclara lo que en este blog es una realidad, hay normas y hay que guiarse por ellas, porque el que no lo haga será justamente sancionado, las malas conductas que no tienen conseguencias se repiten y basada en el comentario de Iyamiami y visto todas las barbaridades que se escriben en Octavo Cerco, estoy completamente de acuerdo con las normas de este blog, solo que cuando se sanciona algún comentarista se deberia dejar los comentarios hechos por esa persona como la prueba del delito del porque la persona ha sido sancionada, y por supuesto que se debe aumentar la sanción hasta que la repetición llegue a la 5ta.vez, ahi entonces se deberia expulsar del blog hasta el mas erudito y supuesto patriota.Propongo que se habra una sección de los sancionados y sus delitos, para que cuando los abogados defensores o los fiscales quieran resolver sus casos, tengan la referencia a mano.El orden y el respeto a todos los comentaristas, son las bases para que este blog siga teniendo el exito que ha tenido hasta hoy.Clara Hernandez.

    .
    PALABRA DE UN FIDELISTA REPRECION Y CENSURA

    ResponderEliminar
  41. 1x eso es un bollo calvo hablando jajajaja

    ResponderEliminar
  42. ATENCION AMIGOS EL LEON DE YOANI LES DEJA ESTE VIDEO DICIENDO SU PARECER SOBRE LA CLARIA Y DE PASO DE ALGUNAS MUJERES QUE POSTEAN EN GENERACION Y, PORQUE ALLI LO TIENEN BANEADO
    http://www.youtube.com/watch?v=tOKX_A5c3wY&feature=related

    SI EL LINK NO FUNCIONA COPIEN Y PEGUEN EL LINK EN LA DIRECCION ARRIBITA AL LADO DE LA e DE INTERNET
    TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A YOUTUBE Y PONEN -
    ATON LA CLARIA ATACA EN MIAMI- Y ASI PODRAN VER EL VIDEO QUE LES DEJO EL LEON DE YOANI EXPLICANDO SUS RAZONES DEL PORQUE EL SE COMPORTA DE LA MANERA QUE LO HACE

    ResponderEliminar
  43. En La Habana no se habla de otra cosa: despidos masivos, impuestos, negocios particulares y libreta de abastecimientos. Esto último es lo que más inquieta a Caridad, 78 años, jubilada. “Mi’jito tu sabes lo que es que a estas alturas, con una pensión que no llega a 200 pesos, vieja y enferma, me quiten más productos de la libreta. Ya me quitaron los cigarros, que yo se los cambiaba a un vecino por azúcar”.

    La desaparición de la libreta de racionamiento a quien quita el sueño es a las personas de la tercera edad con bajas pensiones, que las pasan canutas para sobrevivir. Los viejos más fuertes salen a ganarse la vida en la calle, vendiendo cigarrillos, maní, bolsas de nailon o periódicos.

    A la población en edad laboral le desvelan otras cuestiones. ”Para mí, lo peor es no saber exactamente lo que el gobierno se trae entre manos. Me preocupa, y mucho, lo que se está diciendo, que vamos a pagar impuestos muy altos”, dice Ignacio, 46 años, mecánico particular.

    ResponderEliminar
  44. Dicen los estudiosos que el socialismo real tiene una predisposición natural para tachar la realidad. O deformarla. Para borrar las huellas de los episodios que le ponen luminosidad a las oscuridades de sus esencias. Y dicen los sabios que la tecnología y el desarrollo han desarmado el aparato antediluviano con el que tratan de que se vea un jardín donde lo que hay es un hombre atrapado bajo el sol a plomo de un solar yermo.

    Ahora mismo, esa maquinaria que perdió el resuello, funciona a todo vapor en Cuba para que el centro de atención se desvíe hacia el proceso de desinflar las plantillas estatales, imponer impuestos hasta por una mirada y eliminar la libreta de racionamiento después de 48 años. Dejar sin trabajo, de un mes para otro, a medio millón de empleados se vende por los propagandistas y sus secuaces en el exterior como un gesto audaz y eficiente del régimen para comenzar a sanear la economía arruinada.

    En este obsceno capítulo de enmascaramiento entra una lista de licencias para que los hombres y mujeres sacados a la calle se refugien en el universo siempre frágil del cuenta propia. Ahí están los oficios (124) destinados a los márgenes de la sociedad presentados con lujo de detalles y aclaraciones que ponen las barreras para que no tenga entrada la ilusión de una mejoría en la calidad de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  45. TODO LO QUE ENTRAMO A ESTO BLOG
    para que el comunismo de cuba sea eliminado todo cubano de pie tocando un cardero en el frente de su casa su casa cuanto tiempo dure
    para que los turista y el mundo lo mire
    .
    es que le gusta el comunismo si no le gustara no estaria hay por 52 anos

    ResponderEliminar
  46. Y cuando lo absurdo se mezcla con la corrupción galopante y las diferencias en el trato a turistas y cubanos, entonces tenemos entre las manos, un coctel molotov a punto de estallar.

    La gente del primer mundo es la que más sufre con el surrealismo cubano. He visto ponerse morado a un madrileño amante del cine, cuando unos guardias de seguridad le dijron que en las áreas del Castillo de la Fuerza se pueden tirar fotos, pero no grabar videos.

    Un alemán de Munich, estupefacto, no comprendía cómo era posible que a un nacional le cobraran 5 pesos (0.10 centavos de euro) por entrar a un museo y que él tuviese que desembolsar 10 cuc o pesos convertibles (9 euros).

    Un desprevenido noruego con la boca abierta y su castellano chamuscado no podía entender, por mucho que se lo explicara la oficial de inmigración, que él no podía parar en casa de un amigo habanero.

    Sin mover un músculo de su rostro, la funcionaria de extranjería le repetía “debes parar en un hotel o una casa de alquiler autorizada”. “Pero yo leí en una página web cubana que uno podía residir en casa de un amigo”, ripostaba el nórdico. “No crea todo lo que lea en internet”, apuntaba la oficial y daba por terminada la polémica.

    Hasta a un impasible japonés que apenas levantaba su voz al hablar, le vi gritar histérico en una estación ferroviaria, por el retraso de 12 horas en la salida del tren.

    Los de este lado del mundo se lo toman a chacota (risa). Brasileños, mexicanos y caribeños conocen y ya están habituados a tales escenas surrealistas. En sus países también suelen ocurrir, aunque tal vez no con la intensidad y frecuencia de Cuba.

    A un turista español con quien hablé, le molesta en grado sumo el descaro con que las autoridades bancarias y turísticas saquean como corsarios el bolsillo de los foráneos.

    “Cuando extraigo dinero del banco me cobran un 12% de impuesto. Es un casino lo que tiene montado Castro. Sin gastar un duro, el Jefe se lleva al bolso 12 de cada 100 euros que uno gasta. Luego vienen los precios, que ni en Paris. Te alquilan un Hyundai incómodo con cojones, a 70 euros por día. En Madrid, por ese coche de mierda, lo más que te cobran son 2 euros diarios, vaya país que ustedes tienen”, señala insultado el ibérico.

    Si exasperante es el surrealismo criollo, qué decir de la corrupción y el trato diferenciado a turistas y locales. Con rabia, un cubano vociferaba por no poder alquilar una moto náutica en las playas del este habanero. “Señor, sólo se alquilan a extranjeros”, mecánicamente respondía el empleado.

    ResponderEliminar
  47. Y cuando lo absurdo se mezcla con la corrupción galopante y las diferencias en el trato a turistas y cubanos, entonces tenemos entre las manos, un coctel molotov a punto de estallar.

    La gente del primer mundo es la que más sufre con el surrealismo cubano. He visto ponerse morado a un madrileño amante del cine, cuando unos guardias de seguridad le dijron que en las áreas del Castillo de la Fuerza se pueden tirar fotos, pero no grabar videos.

    Un alemán de Munich, estupefacto, no comprendía cómo era posible que a un nacional le cobraran 5 pesos (0.10 centavos de euro) por entrar a un museo y que él tuviese que desembolsar 10 cuc o pesos convertibles (9 euros).

    Un desprevenido noruego con la boca abierta y su castellano chamuscado no podía entender, por mucho que se lo explicara la oficial de inmigración, que él no podía parar en casa de un amigo habanero.

    Sin mover un músculo de su rostro, la funcionaria de extranjería le repetía “debes parar en un hotel o una casa de alquiler autorizada”. “Pero yo leí en una página web cubana que uno podía residir en casa de un amigo”, ripostaba el nórdico. “No crea todo lo que lea en internet”, apuntaba la oficial y daba por terminada la polémica.

    Hasta a un impasible japonés que apenas levantaba su voz al hablar, le vi gritar histérico en una estación ferroviaria, por el retraso de 12 horas en la salida del tren.

    Los de este lado del mundo se lo toman a chacota (risa). Brasileños, mexicanos y caribeños conocen y ya están habituados a tales escenas surrealistas. En sus países también suelen ocurrir, aunque tal vez no con la intensidad y frecuencia de Cuba.

    A un turista español con quien hablé, le molesta en grado sumo el descaro con que las autoridades bancarias y turísticas saquean como corsarios el bolsillo de los foráneos.

    “Cuando extraigo dinero del banco me cobran un 12% de impuesto. Es un casino lo que tiene montado Castro. Sin gastar un duro, el Jefe se lleva al bolso 12 de cada 100 euros que uno gasta. Luego vienen los precios, que ni en Paris. Te alquilan un Hyundai incómodo con cojones, a 70 euros por día. En Madrid, por ese coche de mierda, lo más que te cobran son 2 euros diarios, vaya país que ustedes tienen”, señala insultado el ibérico.

    Si exasperante es el surrealismo criollo, qué decir de la corrupción y el trato diferenciado a turistas y locales. Con rabia, un cubano vociferaba por no poder alquilar una moto náutica en las playas del este habanero. “Señor, sólo se alquilan a extranjeros”, mecánicamente respondía el empleado.

    ResponderEliminar
  48. La gente del primer mundo es la que más sufre con el surrealismo cubano. He visto ponerse morado a un madrileño amante del cine, cuando unos guardias de seguridad le dijron que en las áreas del Castillo de la Fuerza se pueden tirar fotos, pero no grabar videos.

    Un alemán de Munich, estupefacto, no comprendía cómo era posible que a un nacional le cobraran 5 pesos (0.10 centavos de euro) por entrar a un museo y que él tuviese que desembolsar 10 cuc o pesos convertibles (9 euros).

    Un desprevenido noruego con la boca abierta y su castellano chamuscado no podía entender, por mucho que se lo explicara la oficial de inmigración, que él no podía parar en casa de un amigo habanero.

    Sin mover un músculo de su rostro, la funcionaria de extranjería le repetía “debes parar en un hotel o una casa de alquiler autorizada”. “Pero yo leí en una página web cubana que uno podía residir en casa de un amigo”, ripostaba el nórdico. “No crea todo lo que lea en internet”, apuntaba la oficial y daba por terminada la polémica.

    Hasta a un impasible japonés que apenas levantaba su voz al hablar, le vi gritar histérico en una estación ferroviaria, por el retraso de 12 horas en la salida del tren.

    Los de este lado del mundo se lo toman a chacota (risa). Brasileños, mexicanos y caribeños conocen y ya están habituados a tales escenas surrealistas. En sus países también suelen ocurrir, aunque tal vez no con la intensidad y frecuencia de Cuba.

    A un turista español con quien hablé, le molesta en grado sumo el descaro con que las autoridades bancarias y turísticas saquean como corsarios el bolsillo de los foráneos.

    “Cuando extraigo dinero del banco me cobran un 12% de impuesto. Es un casino lo que tiene montado Castro. Sin gastar un duro, el Jefe se lleva al bolso 12 de cada 100 euros que uno gasta. Luego vienen los precios, que ni en Paris. Te alquilan un Hyundai incómodo con cojones, a 70 euros por día. En Madrid, por ese coche de mierda, lo más que te cobran son 2 euros diarios, vaya país que ustedes tienen”, señala insultado el ibérico.

    Si exasperante es el surrealismo criollo, qué decir de la corrupción y el trato diferenciado a turistas y locales. Con rabia, un cubano vociferaba por no poder alquilar una moto náutica en las playas del este habanero. “Señor, sólo se alquilan a extranjeros”, mecánicamente respondía el empleado.

    ResponderEliminar
  49. Los hermanos Novoa conocen el color de la pobreza. Desde los 14 años sembraban yuca y ají y salían a venderlo por el pueblo. “Si no se ponen a trabajar para el Estado les aplico la ley de peligrosidad”, en tono amenazante les decía el policía del barrio.

    Los dos se habían graduado como técnicos en construcción ferroviaria. Pero las ofertas de trabajo eran pocas y mal pagadas: sepulturero, constructor, cortador de caña… Gilberto, el hermano menor, recuerda que cortó caña en condiciones tan duras como las de un esclavo del siglo 19.

    A fin de mes, nunca cobró más de 300 pesos (14 dólares). Orestes, el mayor, decidió hacerse albañil. Pronto se convirtió en un maestro. Trabajó en la construcción de hoteles de lujo y después de un tiempo, consiguió un contrato por seis meses en las Islas Canarias, edificando barrios residenciales.

    De España regresó con 2 mil euros, una maleta cargada de ropa y zapatos para hijos y sobrinos, un equipo de música y tres botellas de vino.

    Ya en la isla, comprendió que currarle al Estado no era un buen negocio. Se dedicó a la albañilería por su cuenta. En un mes malo, se lleva 300 pesos convertibles (360 dólares) a la cartera. Siete veces más de lo que ganaba en una empresa estatal.

    Cierto, lo hace de manera ilegal. Pero la ruinosa situación del 60 por ciento de las viviendas en Cuba, convierte el oficio de albañil en uno de los más solicitados y lucrativos. Orestes trajo de Nuevitas a su hermano Gilberto y lo convirtió en su ayudante.

    No tienen hogar en La Habana. Como la mayoría de los cubanos del interior que huyen hacia la gran ciudad, en busca de mejoría, viven en habitaciones cuyo alquiler mensual fluctúa entre 30 y 60 pesos cubanos convertibles (40 a 70 dólares).

    ResponderEliminar
  50. López se encuentra al filo de la navaja. Todas sus posesiones, erigidas con sacrificio y la ayuda de ocho hermanos que residen en Estados Unidos, las tiene pérdidas. Sentado en el amplio y fresco portal de su casa de dos plantas, meciéndose frenéticamente en un sillón de madera color marfil, con el ceño fruncido y un gesto amenazante desahoga su ira.

    “Cuando las autoridades entren en mis propiedades para desalojarme, armaré jaleo. Todo esto -y con su grueso dedo índice señala a su alrededor- lo construí en 30 años, para que mi familia y yo pudiéramos vivir con comodidad”, apunta el viejo Teófilo, un señor de mediana estatura, que habla a la velocidad de la luz y de forma nerviosa mueve sus manos.

    El caso de Teófilo se remonta a julio del 2009, cuando la ministra de Finanzas y Precios, Lina Olinda Pedraza Rodríguez, ordenó a la Dirección de la Vivienda del municipio Arroyo Naranjo, en Ciudad Habana, la ejecución de un proceso de confiscación de bienes a la familia de Teófilo, amparada en el Decreto 149 -ley contra los nuevos ricos- que permite desposeer las propiedades de una persona por “enriquecimiento indebido”.

    Ahí comenzó el calvario de la familia López. Si algo ha realizado Teófilo toda su vida es trabajar. Desde que allá por 1944 nació en una plantación perdida de la provincia de Sancti Spiritus, a 400 kilómetros de La Habana, Teófilo ha laborado duro para salir adelante.

    ResponderEliminar
  51. En 1996, junto a su hijo Antonio López, de 40 años y su esposa Elsa Ávila, de 60, los López Ávila se iniciaron en un pequeño negocio particular. Levantaron una cafetería a la vera del camino y les fue bien.

    Puntilloso en exceso, el viejo Teófilo fue guardando los vales de compra de materiales para la reparación de su vivienda y los del dinero enviado por sus hermanos desde la Florida.

    Todos los papeles de sus propiedades los guarda en una carpeta color hueso. “Cuando obtuve esta casa en calidad de propietario, era una choza miserable. Gracias a nuestro esfuerzo, construimos una vivienda amplia y comenzamos a trabajar la tierra”, recurda Teófilo.

    La finca familiar tiene 0,6 hectárea, que a vuelo de pájaro se nota que ha sido cuidada con esmero y en ella se pueden ver plantaciones de mango, aguacate, guayaba, naranjas, plátanos y cocoteros enanos.

    A esto añádale que Teófilo acondicionó un centro de cría de cerdos y llegó a tener seis vacas que producían cientos de litros de leche. En el mejor momento de la finca y la cafetería, los beneficios superaban los 30 mil pesos (mil 400 dólares) mensuales. Gracias también a las remesas que le giraban del norte, pudo construir una residencia, que para los parámetros cubanos, es “lujosa”.

    ResponderEliminar
  52. DA RABIA ECONTRARSE IMPOTENTE ANTE SEMEJANTE ARBITRARIEDAD, Y MAS TRISTE ES VER COMO LOS ENCARGADOS DE CUMPLIR LA ORDEN DE DESALOJO, COMETAN SEMEJANTE INJUSTICIA. PERO QUE ES NUEVO, EN LOS 1960,61,62 Y 63, CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS COMO TEOFILO FUERON DESPOJADOS DE TODO. HASTA CUANDO.

    ResponderEliminar
  53. pero como gritavan y gritan viva fidel
    que sigan gritnado tiene lo que ello querian
    patria o muerte

    ResponderEliminar
  54. Esta es una película que ya se ha visto en Cuba antes, cada vez que la penuria, la desesperanza y el abandono toman con desgano y resolución las soberanías de los grandes sectores de la población.

    En el empeño de alterar el pulso del día a día de los ciudadanos circula otro directorio. Este tiene un follaje diferente. Es una memoria con propuestas al gobierno de Estados Unidos. El documento, independientemente de sus intenciones políticas y su devoción por el dinero de los posibles turistas norteamericanos, es un velo áspero y abundante que sirve para propios y extraños se pongan a mirar para una dirección determinada.

    Los expertos en nubes pasajeras quieren poner los puntos cardinales de este tiempo en los campos de golf para viajeros. En terrenos y casas, en sitios privilegiados para millonarios. Paisajes puros y vírgenes, muy lejos de las cárceles donde están desde hace siete años y cinco meses Oscar Elías Biscet, Guido Sigler Amaya, Librado Linares, Pedro Argüelles, Arnaldo Ramos, Héctor Maseda, José Daniel Ferrer, Angel Moya y otros presos políticos que no quieren emigrar. Quieren ser libres en su país.

    Ellos y las Damas de Blanco están en esa plaza y están los opositores pacíficos y los periodistas independientes, los blogueros y los artistas contestatarios. Ya no hay posibilidad de dejarlos fuera del escenario. Y mucho menos de borrarlos.

    ResponderEliminar
  55. DURE EL COMUNISMO DE CUBA
    50 anos mas para que se jodAN bien que todo fuero parte de ese regimen APOSTARO SU FUTURO SU VIDA
    Y SU LIBERTAD Y PERDIERON TIENE QUE SUFRIL PERO MUCHO LE DIERO SU ALMA A EL DIABLO
    AHORA TIENE QUE VIVIR CON SU DIABLO fidel QUE ERA SU DIOS
    XXXXXXXXXXXXXX no le tengo lastima a ese pueblo
    mira que son malo

    ResponderEliminar
  56. 1x dijo...
    /////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Leyendo el blog pude ver el comentario del Sr. Perea y el de Iyamiami, la verdad es que estoy de acuerdo con los dos, porque el Sr. Perea desde el punto de vista de un abogado quiere defender a los que el considera que son inocentes e Iyamiami aclara lo que en este blog es una realidad, hay normas y hay que guiarse por ellas, porque el que no lo haga será justamente sancionado, las malas conductas que no tienen conseguencias se repiten y basada en el comentario de Iyamiami y visto todas las barbaridades que se escriben en Octavo Cerco, estoy completamente de acuerdo con las normas de este blog, solo que cuando se sanciona algún comentarista se deberia dejar los comentarios hechos por esa persona como la prueba del delito del porque la persona ha sido sancionada, y por supuesto que se debe aumentar la sanción hasta que la repetición llegue a la 5ta.vez, ahi entonces se deberia expulsar del blog hasta el mas erudito y supuesto patriota.Propongo que se habra una sección de los sancionados y sus delitos, para que cuando los abogados defensores o los fiscales quieran resolver sus casos, tengan la referencia a mano.El orden y el respeto a todos los comentaristas, son las bases para que este blog siga teniendo el exito que ha tenido hasta hoy.Clara Hernandez.

    .esta vieja no conoce la democracia
    en este blog de claudia hay democracia
    el hombre nuevo de cuba es va n van van

    ResponderEliminar
  57. 586lordatwar

    Septiembre 21st, 2010 en 10:05
    El que no este dispuesto a regresar y reconstruir la Patria no debe creerse con la potestad de poder dictar desde la distancia y la comodidad en el extranjero. Es mi opinion que solamente deben poder votar en Cuba aquellos que sean residentes permanentes en la isla. El que se fue y no quiera regresar esta en su pleno derecho ha no hacerlo mas no reclamen el derecho a regir los destino de Cuba desde el extranjero.
    //
    DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  58. Anonimo,
    que clase de comemierda tu eres.Ese derecho o tienen todos los ciudadanos del mundo, residan o no en su pais.

    Y ati quien cojones te dio el derecho de estar diciendo que se puede o no?? tu eres familia del dictador de cuba?

    Vaya a que le den por el culo.Todo ciudadano, nacido en su pais, resida o no en el, tiene el derecho de votar por lo que estime conveniente.Los unicos que no pueden hacerlo son los seleccionados por la dictadura.

    ResponderEliminar
  59. Es necesario usar ese lenguaje tan vulgar? No les da pena que esta señora se las juega en Cuba para que vengan aqui ha faltarle el respeto. Esto no es un lugar publico, comportesen como cuando visitan a los amigos, o es que no saben?

    ResponderEliminar
  60. teo deja la mala palabra
    su sabe lo que fue tu familia y tu madre tanbien

    ResponderEliminar
  61. 21.9.10
    MODELO CHINO FUNCIONA · ¡Burocracia Sí, Karaoke No!

    A los chinos los botan por cantar, en dondetusabe te dan pirey por no bailar lo que “ellos” cantan.

    ING, 20 septiembre 2010 (AP).— Una provincia del norte de China sancionó a más de 300 empleados públicos por apostar, cantar en bares de karaoke y otros actos de negligencia durante sus horas de trabajo...

    ResponderEliminar
  62. ¿Y EN RUSIA? · MOSCÚ, 20 septiembre 2010 (BBC).— Kudrin, ministro de Finanzas ruso, anunció hoy que en los próximos años se despedirán paulatinamente a unos 100 mil funcionarios rusos (400.000 menos que en dondetusabe) lo anterior con la finalidad de ahorrar unos 43 mil millones de rublos (más de un billón de dólares) en 2013...

    ResponderEliminar
  63. Por entes como tu tenemos lo que nos merecemos , quien le da potestad a quien ???? si usted es cubano , Punto si desea o no vivir alli ese es su derecho , como ud va a dictar quien puede y quien no puede , sr De Acuerdo , de que galaxia aparecio ud ???

    ResponderEliminar
  64. guillerno
    los que me votaron de cuba fuero los cubano
    comunista
    que hoy en dia no valen un quilo
    no tiene ni verguenza ni moral todo son bandolero
    de esa es la galaxia que hablo

    ResponderEliminar
  65. Anónimo dijo...
    DA RABIA ECONTRARSE IMPOTENTE ANTE SEMEJANTE ARBITRARIEDAD, Y MAS TRISTE ES VER COMO LOS ENCARGADOS DE CUMPLIR LA ORDEN DE DESALOJO, COMETAN SEMEJANTE INJUSTICIA. PERO QUE ES NUEVO, EN LOS 1960,61,62 Y 63, CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS COMO TEOFILO FUERON DESPOJADOS DE TODO. HASTA CUANDO. .
    .'la mayoria de esto que entra a blog
    le decian a eso gusano y latifundista
    y gritavan paderon paderon a los pobre imfelices
    asesinaro ese regimen criminal

    ResponderEliminar
  66. VAN VAN (EL TREN DE CUBA ,CIROOOOOOOOOOO 4 PELO JA,JA,JA)21 de septiembre de 2010, 17:11

    alinita yo soy analfabeto pero nunca que no se te olvide di el culo para salir ..de cuba como diste tu el bollito mi chinaaaaaaaa, yo burro con mi trabajo de marinero me gane la pira,tu soooo JINETERA...caballero la cosa no es trabajar la cosa es ser chulo...y vivir del bollo de la jeba como reinaldito y ciro ja,ja,ja,ja YO NO QUIERO SER COMO EL CHE q,p,d TU ETAAAAAAAAAAA LOCO QUE ME MATEN EN BOLIVIA .JA,JA,JA..LO MIO ES LAGUE EN EL CUPET Y MARIGUANA Y GUITARRA ELECTRICA COMO MIS DOS YUNTAS JA,JA YO SE LO DIGO A MIS HIJOS APRENDAN DE REINALDO Y DEJEN LA COMEDERA DE PINGA QUE ESE CARA DE VIEJA NO LA COGE POR 10 ANOS Y MIRA LA PANZA DE MAJA DE SANTAMARIA QUE TIENE EL GUSANO HP...BUENOOOOOOOOOOOO TRABAJAR COMO VAN VAN ESO DE BOBO, VIVA LA GUSANERA DE LA HAVANA QUE VIVE DEL CUENTO SIN CURRALAR COMO LA PESTE A BOLLO DE YOANI Y LA PELO SUCIO DE CLAUDIA....QUE SI LA ESQ TIENE UN HUECO QUE SI LA VIEJA DE CENTRO HAVANA TIENE UN HUECO EN EL BLUMER QUE SI REINALDITO MACHO RICO NO SE LE PARA LA PINGAAAAAAAAAAAAA JA,JA,JA,JA
    Y NO VEN UN CALABOSO NI UN CANASO NI EN PELICULA YA RIGH FIDEL ES MALO....Y CIRO ES MAS LINDOOOOOOOOOOOOOOOOO CON SUS 4 PELO EN EL GUIRO JA,JA,JA,JA
    CUENTO!!!!!!!!!!
    MUELA !!!!!!!!!!!!
    Y BORRACHERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ES LO DE USTEDES SOOOOOOOOOO MAMALONES...MARIGUANEROS
    VIVA FIDEL COJONES...
    RAUL Y CHAVEZ....
    QUE SE MUERA TODO EL QUE PESE MAS DE 220 EN MIAMI SI SALIO DE CUBA EN 170....
    MARICONES DE ESTOMAGO ES LO QUE SON////
    CUBASI
    REV 52.

    ResponderEliminar
  67. VAN VAN (EL VERDUGO DE LA GUSANERA)ciroooooooooooooooo 4 pelo!!!!!!!!!! ja,ja,ja,ja21 de septiembre de 2010, 17:16

    "GRITABAN" ES CON B ALTAAAAAAAAAAAAAA TOOOOOOOOOOOO
    SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    BURRO!!!!!!!!!!!!! JA,JA,JA,JA
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.
    ABAJO LOS COME PASTELES DE MIAMI WAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    FIDEL NO SE MUERE
    WAAAAAAAAAAAAAAA
    DALE A MIRAR MARIA ELVIRA QUE CUBA ES PARA LOS PINGU COMO FIDEL....
    MAMALONES SO YEGUAS
    REV 52.
    CUBASI

    ResponderEliminar
  68. VAN VAN Y COMO RUGUE EL LEON HERIDO JUA JUA JUA JUA, ME ALEGRO TE BOTARON DE GY POR APESTOSO, POR COCHINO JUA JUA JUA, LLEVO DOS DIAS RIENDOME DE TI, JAJAJAJAJAJA ARRASTRAO, VE A CAMBIARLE EL PAMPER A TU COMANDANTE, MARICON,ODIAS A LAS MUJERES POR CULPA DE TU ABUELA, QUE EN VEX DE DARTE COQUITO TE MADURÓ A CHANCLETAZOS JUA JUA JUA

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN (LEON) PLASTA DE VACA, TRAPO SUCIO, ME ALEGRO QUE TE BOTAN DE TODAS PARTES, QUEMASTE EL PERSONAJE, YA TODOS SABEN QUIÉN ERES, TEN CUIDADO, MIRA QUE EL FBI ESTA PUESTO PARA LOS NUEVOS ESPIAS JAJAJAJAJAJA LUEGO EN CUBA TE VAN A DECLARAR HEROE MIENTRAS JALAS 40 AÑOS DE PRISION, QUE PAPEL TAN RIDICULO, POR UN VIEJO CHOCHO ASESINO, QUE TRATA HASTA SUS MAS LEALES SEGUIDORES Y ARRASTRADOS COMO PAÑALES DESECHABLES, ESTUPIDO, NO TIENES NI UNA NEURONA EN ESA CABEZA ASQUEROZA

    ResponderEliminar
  70. Van van analfabeto, ya te hubiese gustado que yo saliera de Cuba como dices para poder regodearte, pero para tu desgracia no salí asi, siento mucho defraudarte, pero existen muchas maneras de salir de Cuba sin tener que acudir a la prostitución.

    No critico a quien lo haya hecho, a lo mejor si yo no tuviera buena posicion económica en Cuba tambien lo hubiese hecho, pero no es mi caso, y lamento mucho que alguien tuviera que hacerlo, porque tiene que ser muy duro tener que alquilar tu cuerpo a cambio de la libertad.

    Cuando yo salí de Cuba las visas costaban 4000 dollares, se la compré a un trabajador del gobierno cubano.

    ResponderEliminar
  71. LEON ALIAS VAN VAN, DEJA YA A LAS MUJERES, FAJATE CON UN TIPO COMO TU, POCO HOMBRE, ES QUE NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DESCUBRIRTE, PORQUE SIMPRE SE TE SALE EL METAL, POCO HOMBRE, INSULTADOR DE MUJERES, BOCA SUCIA, ANALFABETO Y SOBRE TODO ARRASTRAO DE LOS CASTROS. COMUNISTON, ESPIA, PONTE PA ESO QUE YA TE ESTAN MIDIENDO Y NO ES PA ROPA

    ResponderEliminar
  72. Leon, que es lo que hay? Adivina quien es, je je je, te voy a dar una pista, hace tiempo atras me dijiste que yo no era cubano, je je je, te la puse facil.

    ResponderEliminar
  73. VAN VAN (EL QUE SE SINGA LA HIJA DEL TAL ANONIMO JA,JA) ANONIMO YEGUAAAAAAAAAAAAAA Y HP!!!!!!!!21 de septiembre de 2010, 19:41

    que miedo no es la ropa es mi cabilla ja,ja,ja yegua como la puta de tu madre..............ehhhh alinita y como el puro tenia 4000 ja,ja,ja y se puede hacer esa plata en la rev de fidel ja,ja eres una sonadora mija la mona aunque la vistan de ceda mona se queda...al igual que las puta como tu los 4000 traian al gallego incluido ja,ja,ja,ja...mira tienes un anonimo que te defiende ...ja,ja me confunde con el leon dile dile que yo soy van van no el leon...tu y yo si que nos conocemos de casa de maria antonia en mexico ,explicale a esa puta que van van no tiene miedo...que me busque aqui le tengo su caramelo.....ANONIMO ME CAGO EN LA RESINGA DE TU MADRE ..TU ABUELA Y LA PUTA DE TU HIJA SI TIENES....coge maricona para que me busques con mas ganas JA,JA,JA resinga de tu madre..solo me das un timbraso 5 minutos antes para tenerte el cabillon limpio so putona mamalon ...defendiendo putas ja,ja si saliste de una claro que te entiendo hp.
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.
    ALINITA FAMILA PUDIENTE 4000 JA,JA,JA,JA ERS UNA LOCA....MIRA MANDALE SHAMPU A CLAUDIA Y DEJA LA MUELA VISCA...RECUERDA QUE YO CONOSCO AL HISTORIA DE COMPRAR RON EN LA ESQ DE LA FABRICA JA,JA,JA LOSER.

    ResponderEliminar
  74. VAN (LEON) VAN JUA JUA TE DOLIERON LOS CHANCLETAZOS DE TU ABUELA????? JAJAJAJA HASTA TU MADRE TE BOTOÓ DE TU CASA POR BAJO Y MARICÓN, POR ESO ODIAS A LAS MUJERES, ENVIDIOSO, YA TU QUISIERAS TENER UNA PELÚA PA SACARLE EL JUGO, RESENTIDO, ERES UN PARIA, NO TE QUIEREN ALLA, NI TE QUIEREN AQUI, ERES UN QUIMERA JAJAJAJAJAJA, NI HOMBRE NI MUJER, NI COMUÑANGA NI GUSANO, TIPO MAS INDEFINIDO QUE TU NO LO HAY, PESTE A CHURRE, VETE AL SIQUIATRA A QUE TE DEN TU MEDICINA, LOCO, ESQUIZOFRENICO, YA ME DIJERON QUE PA SALIR DE CUBA VENDISTE EL ANO POR UN ESPACIO EN LA LANCHA JUA JUA JUA ESTAS PASMAO, AQUI TE DICEN EL SINGALAPERRA, PORQUE NO TIENES NI QUIEN TE AGUANTE ESA PESTE A BOCA QUE TIENE
    VENDIO COCHINON BAÑATEEEEEEEEEEE APESTOSO

    ResponderEliminar
  75. Leon o van van no se si son la misma cosa, pero el caso es que los dos dejan bien en alto el nombre de la revolución ustedes dos son el hombre nuevo prometido por Fidel en el 59, ejemplo de hombría, seriedad y nobleza, gracias Fidel por crear estos ejemplares

    ResponderEliminar
  76. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  77. Los Castro son expertos en materia de gobernar y maniobrar bajo un continuo estado de crisis económica. Lo que no sabrían hacer es cómo gobernar un estado de riqueza. Por eso es que Castro no puede vivir sin el bloqueo.

    La miseria como esencia del poder revolucionario

    “Funcionar”, hablando castrístamente, significa mantenerse en el poder como sea. Y mantenerse con la imagen rebelde e independiente para el mundo. Aunque parezca circular, la imagen garantiza la permanencia. Es decir, el castrismo es esencialmente una forma de narcisismo ideológico.

    ResponderEliminar
  78. Cuba seguiría el modelo chino. Chi y no. Mientras no cambie la dirección esencial de la revolución. La China es una burocracia devenida en capitalismo de estado. Olvidemos por el momento la palabra comunismo. Lo que tenemos en Cuba es una dinastía familiar.

    ¿Cambios? Cosméticos. ¿Y el millón de desempleados en la calle? Cuentrapopistas de miseria. La cuenta del hermano menor es: libera un poco la economía, espera y capea el temporal. En lo que el palo va y viene pasan otros diez años. Entonces, sobre la marcha, veremos.

    La miseria es la brújula. No hay peor enemigo del castrismo que la riqueza.

    ResponderEliminar
  79. El fracaso ha sido comprobado de todo intento en cualquier pais de crear cooperativas de producción ya sea agropecuaria o industrial en un entorno donde el único cliente autorizado es el estado. Ya sea privada o estatal la condena del único cliente iguala ambos enfoques a la ineptitud, la desidia y la corrupción inherentes al funcionamineto del macroestado.

    Sobran los ejemplos ya hablemos de sovjoses, koljoses, ejidos mexicanos, CPA cubanas, cooperativas venezolanas…donde sea.

    El problema es el sistema. El problema es el estado. El problema es que no pueden pagar el costo político que implica la libertad de la iniciativa privada y la diversidad del mercado.

    Los chinos decidieron pagar ese costo porque consideran que el poder del PCCh, el ejercito y las organizaciones represivas ligadas al caracter de su población es un “mal” controlable. Pero ya hoy mas de 74 millones de chinos han renunciado al Partido Comunista. Eso no se lo pueden permitir los viejillos de La Habana.

    ResponderEliminar
  80. En un tiempo participe en GY. Pero me canso el tener que ver tanta gente " sabia" " expertos politicos" ( no se como Obama no los ha llevado a la CB) " cubanos mas cubanos que JM"
    " escritores" "sicologos" " loqueros" " medicos"
    " gente famosa" " patriotas" .

    Pero en fin alli en ese blog no se podian expresar como lo hacen aqui.....
    Y saben algo como se muestran aqui es lo que realmente son.... unos tontos utiles, insultandose, unos maleducados, unos groseros y unos NADIES....

    Por que para no comentar o tocar aqui algun tema serio , un tema de Cuba lo hacen a base de insultos mutuos y de grocerias.

    Peores que NADA, NO SON NADA... SOLAMENTE UNOS ELEMENTOS QUE REPRESENTAN MUY BIEN LA CUBA DE HOY.

    ResponderEliminar
  81. ANONIMO.....
    Muy buenas todas las historias que has dejado aqui en el blog... siento que representan muy bien la mayoria de los problemas "diarios" y
    " cotidianos" de la Isla carcel.

    ResponderEliminar
  82. "Periodo Especial"

    La primera vez que tuvimos idea del ‘período especial’ fue en el verano de 1989. Al inaugurar una fábrica de fusiles AKM, en Camagüey, el comandante único ya hizo mención de lo que se nos venía encima. Luego, en un acto con mujeres en el teatro Karl Marx, medio en broma medio en serio, le dijo a las damas presentes, “guarden bien las ropas, pues en años venideros las van a necesitar”.

    La gente bajó de peso como si a diario asistiese a una sauna. Siempre teníamos hambre. Se hacía medio día de cola para comprar una pizza que en vez de queso llevaba papa hervida.

    Los ancianos famélicos y desdentados se agolpaban en los cafetines para tomar una infusión hecha con cáscaras de naranja o toronja. Y los animales ya pueden imaginar. Aparecieron engendros alimenticios. De los laboratorios estatales a la carrera sacaron picadillo de soya, masa cárnica, pasta de oca y fricandel entre otros inventos que sabían a rayo.

    El dólar estaba prohibido y los pocos artículos de valor, la gente los vendía para comprar alimentos. Cuando en julio de 1993 despenalizaron el dólar, mi madre vendió su colección de discos de música brasileña por 39 dólares.

    Otros vendieron los muebles o los cambiaron por un cerdo, que lo escondían en la bañadera de la casa. Se puso de moda criar pollos en terrazas y azoteas. Muchos gatos fueron a parar a las ollas, en sustitución de los conejos.

    Aparecieron enfermedades exóticas como polineuritus, neuritis óptica y beriberi. En las calles, más de uno cayó como mosca, por deficiencias en su locomoción. El transporte público desapareció y en su lugar surgieron carretones tirados por caballos, que todavía funcionan en pueblos del interior. Los tractores fueron sustituidos por yuntas de bueyes.

    La bicicleta se convirtió en el vehículo oficial de la población. Los jerarcas, claro, continuaban moviéndose en coche. Se habló seriamente de la Opción Cero, un estado de sitio donde tropas del ejército repartirían comida por los barrios.

    Lo que evitó que la gente empezara masivamente a morirse de hambre, y termináramos convirtiéndonos en la Corea del Norte del Caribe, fueron las medidas adoptadas alejadas de la filosofía socialista, de corte liberal y economía de mercado.

    Se permitió tener pequeños negocios. Se legalizó la tenencia de divisas. Dio resultado. Cientos de ciudadanos pudieron salir adelante y el gobierno guardó en sus arcas miles de millones de dólares.

    ResponderEliminar
  83. Gracias Baracoa, pero no preste atencion a esos "supuestos comentaristas", ya les conoce bien, escriben lo que les ordenan pero entiendo que ni siquiera le dan la oportunidad de leer el Blog, por eso no pueden argumentar, ni seguir los comentarios.

    No olvide que no tienen libertad de Expresion, no les podemos juzgar como tontos, porque no son conscientes y aunque aparentemente les son utiles ni siquieran lo son, ya que por sus pesimas maneras identifican a esa ideologia absurda. No les permiten argumentar porque es imposible referirse a su propia experiencia de vida, su realidad, sin ser sincero.

    ResponderEliminar
  84. 956
    Diana
    Septiembre 21st, 2010 en 21:48

    Ja, ja, ja… en Octavo Cerco, Ramiro se encarga de llevar lo que Clara y varios más ponemos aquí… y lo deforma… Todos somos “cumunistas”.
    Y Caiñas, se dedica a lo demás, a decir que Lajera le agarre la p..nga al caballo, que Cubano 100 está manchado de sangre, que todos somos esbirros de Castro, ja, ja, ja…
    Tambien hay señoras que se dedican a meter la vara que León es Van Van… vamos, que es un zoológico, sólo vale la pena los posts de Claudia

    jajajaja

    ResponderEliminar
  85. van van (ciroooooooooooooooooo 4 pelo)ahhh ANONIMO TU MADRE JA,JA,JA21 de septiembre de 2010, 22:11

    oye lo de peste a boca es mioooooooo ja,ja,ja...como te gusta copiar a los van van que no te gusta willy chirinooooooooooo,gusanon de mierda....dale a mirar a maria elvira gorda de mierda que yo te dejo saber si se muere..el que tiene 84..para que te james a raul y al nieto que viene a atras..yegua gusana perra de posada....a que no me dices cuanto pesas ANONIMA...CULO ROTO Y cuanto ganas la hora...loser!!!!!!ja,ja,ja,ja,ja y preguntale a claudia si tengo peste a boca dale ...ja,ja
    cubasi
    VIVA FIDEL,EVO Y CHAVEZ...

    ResponderEliminar
  86. Por que para no comentar o tocar aqui algun tema serio , un tema de Cuba lo hacen a base de insultos mutuos y de grocerias.

    Peores que NADA, NO SON NADA... SOLAMENTE UNOS ELEMENTOS QUE REPRESENTAN MUY BIEN LA CUBA DE HOY.

    ResponderEliminar
  87. Leon y van van son el mismo tipo? ya me parecia a mi, escriben las mismas frases, peste a boca etc y siempre atacando a las mujeres, que clase de mierda son, de madre, eso son los espias de Fidel? entonces ahora si que a la rev le queda poco lol

    ResponderEliminar
  88. De la Habana dijo...

    Por que para no comentar o tocar aqui algun tema serio , un tema de Cuba lo hacen a base de insultos mutuos y de grocerias.

    Peores que NADA, NO SON NADA... SOLAMENTE UNOS ELEMENTOS QUE REPRESENTAN MUY BIEN LA CUBA DE HOY.

    ResponderEliminar
  89. CLARA HERNANDEZ
    Septiembre 21st, 2010 en 22:40




    ============================================================


    1008La Lajera


    Lo que yo pienso es que los que se van porque no se sienten bien en el blog están tomando una decisión personal de la que no pueden culpar ni responsabilizar a nadie. El respeto se gana manteniendo su opinión y expresando sus ideas sin humillar y denigrar a los demás. Es la huella de nuestras opiniones expresadas aquí y en otros blog la que dice más de nosotros mismos y de nuestra posición frente a la tragedia de Cuba que lo que vengan otros a contar. Usted es una persona excelente y tiene todo mi respeto, porque su huella siempre ha sido intachable
    ======================================
    Ñooooooooooooooo porque será que hoy estoy de acuerdo contigo en todo.Yo no se que pasó con Manuel, pero en contra de él nunca estaré, solo podré no estar de acuerdo, pero en su contra nunca.
    ere una besa culo

    ResponderEliminar
  90. 1105
    Giron
    Septiembre 21st, 2010 en 23:58

    1099LLA

    Septiembre 21st, 2010 en 23:52
    1096Giron

    Septiembre 21st, 2010 en 23:47
    ===========================
    Ay que susto!! La brigada que nunca llego hace 50 años, supongo que tu entonces tienes 80. Y una peste a guapo tremenda.
    ===============================================================
    Tu ves me estas incitando a que haga lo que yo critico, pero no voy a caer en tu juego, si tubieras verguenza supieras que esa gente vivia asi como vives tu libre y con muchos recursos y lo dejaron todo parair a Cuba a ofrecer su vida por la libertad de Cuba no deberias escribir asi de ellos , que junto con tosos los que han muerto por luchar contra castro al menos se merecen el respeto de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  91. Bueno dias, si van van, si tienes un abuelo que es jubilado de la base naval de gtmo si puedes tener ese dinero, ademas mi padre nunca trabajó para el gobierno, tenia una patente

    ResponderEliminar
  92. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  93. Móvil-activismo 2

    ¿Cómo conectar un teléfono móvil cubano a Twitter?

    1. Lo primero es conectarse a Internet y hacerse una cuenta en http://www.twitter.com

    2. Conservar en un lugar seguro el nombre de usuario y la contraseña que hemos obtenido en ese servicio.

    3. Agregar a la agenda telefónica de nuestro móvil un nuevo contacto bajo el nombre de Twitter y con el número 119447624801423

    4. Enviar cuatro mensajes a ese número. Cada mensaje incluirá un comando y es importante que se mande en el orden descrito a continuación, sin dejar espacios ni delante ni detrás de la palabra, sin poner acentos ni “ñ”. Si en uno se nos va un error, habrá que empezar desde el principio:

    start
    nombredeusuario
    contraseña
    ok

    5. Claro está que donde dice “nombredeusuario” hay que poner el usuario de Twitter.

    6. Los cuatro mensajes deben ser enviados uno detrás de otro. Antes de comenzar se debe verificar que tiene suficiente saldo para hacer la operación.

    7. A partir de ese momento se podrán enviar mensajes (SMS) de no más de 140 caracteres a través del número telefónico 119447624801423 que ya está agregado en la agenda móvil.

    8. Cada SMS enviado a ese número, después de haber hecho el procedimiento antes descrito, aparecerá publicado automáticamente en Internet.

    9. Cada SMS enviado a Twitter costará 1 peso convertible, así que a preparar el bolsillo

    Fuente del texto: http://twitpic.com/2pqj3q


    .ESTA FLACA LO QUE QUIERE ES ORDENAR LA VACA DE EL EXILIO DE SU DOLARES
    QUE DESCARADA

    ResponderEliminar
  94. Luis F Cai~as Milanes22 de septiembre de 2010, 8:34

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    Abajo "El Bombo" de visas, la seguridad de

    seguridad de estado cubano llena los aviones con

    ESPIAS, ESTAFADORES entrenados por ellos,

    MULEROS, REMESEROS, No sirve NINGUNO !!!!!!

    Viva Antunez - Dr.Biscet - Dr.Ferrer !!!!

    Viva Reina Luisa Tamayo y Laura Pollan !!!!

    ResponderEliminar
  95. Las nuevas empresas y empresarios estaran destinados a levantar la economia socialista del pais y su modelo.Nuestros dirigentes siempre solucionan los problemas.

    Por ejemplo,la familia Castro-Espin ya tiene en proyecto habrir una cadena de peluquerias y fashion boutiques, bajo el nombre de Espin-Ga (no malinterpreten,Espin como todos sabemos, fue una gran exponente de la moda parisina en nuestro pais, y GA es por la corporacion Gaviota, dirigida por nuestro generalisimo Raulisimoooouuu). Por supuesto, con la situacion que atraviesa (el corazon )la nacion, los locales de esta cadena seran abiertos fuera del pais, en pleno corazon del imperialismo,para darle mas espacio a los nacionales.

    Puntos cuidadosamente seleccionados previamente (por Vilma Espin) para estos propositos como Les Champs Elyssees en Paris, Rue soleil en Montecarlo,Picadilly en Nueva York y Hollywood en california, hablan por si solos de la batalla de ideas que llevan nuestros dirigentes.

    A su vez, esto permitira mas espacio nacional para que los ciudadanos cubanos puedan operar en el pais, sus pequeñas empresas de sacar piojos y ladillas,afilar cuchillas de afeitar,remendar calcetines y calzoncillos o santeria preventiva... etc, que todos unidos levantaremos la economia socialista.

    ResponderEliminar
  96. ni la VIAGRA levante la economia cubana,un CAMBIO de sistema es NECESARIO

    ResponderEliminar
  97. Diana
    tu necesita un burro bugaron

    decir que Lajera le agarre la p..nga al caballo,
    es lo unico que le hace cosquilla a esa golda
    jajaja

    ResponderEliminar
  98. oye leoncito acomplejado te estamos vigilando a ti y tus secuaces, acuerdate que aqui es penado por la ley los insultos y los falsos testimonios, no importa que te disfraces de van van, porque se te sale lo sucio con cualquier nick que te pongas, estas cogido, te conocemos bien, asi que ponte a fabricar otro personaje a ver si logras enganar a algun bobo al menos por un tiempito mas largo, sino que ya las avispitas de ramiro ya tiene algunos personajillos introducidos en el blog, los conocemos, se les ve la pinta, pero los vamos a desenmascarar mas rapido de lo que piensas, si es que en algun momento piensas jajajajajaj

    ResponderEliminar
  99. la cara de huron quiere dinero
    el apartamento era de su viejo
    de juventud rebelde
    se lo dieron por pincho eso es un
    lujo en la ruina que hoy cuba se encuentra
    la hurona es una descarada

    ResponderEliminar
  100. Esto me lo han contado los que van a viajar. Dicen que ya no puede sacarse dinero duro de Cuba. Ni un centavo siquiera. El telón numismático se cerró.

    El cubanito que por sus medios (o miedos) ha decidido irse de Cuba un rato, de pronto se ve requisado como un delincuente común. En el aeropuerto lo escanean a la caza de euros, dólares y otros papelitos apátridas. Lo interrogan y cachean al azar. “El baro de verdad no se va contigo, compatriota: te lo guardamos en un sobre lacrado para que te embulles a regresar”, es la instrucción a nombre del Banco Central que están aplicando ahora los per(r)itos de aduana.

    Un asere de mi barrio se hizo español. Cuba, por supuesto, lo acata pero no lo reconoce. El cumbilita tiene aquí tonga burujón puñao de bisnes rentables, ha ahorrado como Marx manda, por debajo de la manga, y para este fin de año quería llegar con astilla larga a Madrid, a ver si ligaba rápido una jebita que lo legitime sino ante Zapatero, por lo menos ante Rajoy o el Rey (o ante Dinio, llegado el caso).

    Los otros días el monina con money pasó berreando por la calle Beales. Nunca lo había visto perder tanto la tabla. Tenía que embarajar la talla si quería viajar en talla. Pagarle a un yuma pa que le sacara la pasta. Pero era a riesgo. De pinga, vaya, que un comemierda lo fuera a estafar a la hora del faster sólo por tener un pasaporte libre del MININT. Mariconá con el money, mi consortón, me dijo, pero yo sí que no parto pasmao pa Europa, ni aunque me coma un camión de locos.

    ResponderEliminar
  101. ¿Caballeros donde está y que se ha hecho el asaltante del Herald?.

    ResponderEliminar
  102. La reforma laboral es resultado del fracaso de la política de “pleno empleo”, impuesta contra toda lógica económica para exhibir artificialmente ante el mundo la superioridad del sistema cubano; mientras la extensión del trabajo por cuenta propia responde al intento de disminuir el impacto de los actuales despidos masivos y al fracaso de la propiedad estatal absoluta.

    Ambas medidas, antes y ahora, fueron implantadas desde el Estado, desconociendo la participación ciudadana, la cual es imposible sin la existencia de una sociedad civil, entendiendo por ésta un sistema interrelacionado de asociaciones, espacios públicos, derechos y libertades, que constituyen la base del intercambio de opiniones, de concertación de conductas y de toma de decisiones, sin más autorización que las que emanan de las leyes.

    ResponderEliminar
  103. Claudia, deberias moderar estos comentarios y sacar los que nada tienen que ver con el tema en si; llegué tarde, este sería el comentario 99 o 100) y he leido mucha tontería...
    Una cosa eso te digo que me apena la ingenuidad de ver a la empresa privada como a esos dueños de paladares y sucedáneos; claro es lo único que se ha podido ver por allá y no deja de serlo, el término no está mal empleado pero, como alguien que asoció la democracia a la empresa privada no le falta razón; los empresarios privados en Cuba son los españoles y otros extranjeros que se han arriesgado a invertir en el turismo y otras esferas y es un verdadero riesgo pues a ellos tambien le toca el burócrata y se los cierra, el gobierno cubano no es socio confiable.
    Por otra parte te digo (del otro lado del charco) también hay sus acritudes; puedes trabajar como un mulo y no alcanzarte el dinero y en vez de alargar el certificado médico para no trabajar botarlo para ir enfermo porque no puedes darte el lujo de perder horas de trabajo; igual el sistema tiene las estructuras para la proliferación de la pequeña empresa (y de la grande); montar un "paladar" aquí no es una incongruencia,nadie diría en un foro que si me enriquezco me aplastará porque entonces voy a influir en la política ¿por qué tanto odio a quienes prosperan?)... y claro que influyo en la política con mi voto aunque la gran política la controlen los más adinerados, ¿acaso no es asi en Cuba?, ¿no son los Castro y su gerontocracia los unicos ricos y poderosos? ; al menos aqui me puedo desentender de la politica si me da la gana; me van afectar las decidiones de otros de todas maneras pero no tengo que hacer guardias, ni actualizar el mural para "quedar bien".
    En fin, Claudia y quien lea esto; estamos jodidos, quien nace pa' tamal, del cielo le cae la hoja; los poderosos son eso, poderosos y los hay en todos sistemas: un general de la seguridad se va de Cuba y despues de haber hijeputeado toda su vida vive bien en Miami; el cabrón balsero o el marielito sigue pasando más trabajo que un forro e' catre; asi es.

    ResponderEliminar
  104. Diana no es macho estupidon, Diana es una mulata achinada, gorda que vive en Paris, usa un lenguaje zoez en sus escritos y hace poco salió en una foto con Mario Vargas Llosa jajajajaja su caracteristica principal es que odia a Yoani hasta la muerte, entra disfrazada pero se sabe quien es por lo que escribe

    ResponderEliminar
  105. Me apena la ingenuidad de ver a la empresa privada como a esos dueños de paladares y sucedáneos; claro es lo único que se ha podido ver por allá y no deja de serlo, el término no está mal empleado pero, como alguien que asoció la democracia a la empresa privada no le falta razón; los empresarios privados en Cuba son los españoles y otros extranjeros que se han arriesgado a invertir en el turismo y otras esferas y es un verdadero riesgo pues a ellos tambien le toca el burócrata y se los cierra, el gobierno cubano no es socio confiable.
    Por otra parte, del otro lado del charco, también hay sus acritudes; puedes trabajar como un mulo y no alcanzarte el dinero y en vez de alargar el certificado médico para no trabajar botarlo para ir enfermo porque no puedes darte el lujo de perder horas de trabajo; igual el sistema tiene las estructuras para la proliferación de la pequeña empresa (y de la grande); montar un "paladar" aquí no es una incongruencia, nadie diría en un foro que si me enriquezco me aplastará porque entonces voy a influir en la política (¿por qué tanto odio a quienes prosperan?)... y claro que influyo en la política con mi voto aunque la gran política la controlen los más adinerados, ¿acaso no es asi en Cuba?, ¿no son los Castro y su gerontocracia los unicos ricos y poderosos?; al menos aqui me puedo desentender de la politica si me da la gana; me van afectar las decidiones de otros de todas maneras pero no tengo que hacer guardias, ni actualizar el mural para "quedar bien".

    ResponderEliminar
  106. Cuando el Estado anula a la Sociedad Civil, como ha ocurrido en Cuba, puede imponer sus determinaciones, lo que no puede es obtener resultados positivos. De ahí que la implementación de los derechos y libertades fundamentales constituya una premisa para salir de la actual crisis estructural, cuya causa fundamental radica, precisamente, en la ausencia de las libertades en las que se sustenta la dignidad humana.

    ¿Qué peculiaridades del nuevo escenario permiten al Estado, después de los fracasos obtenidos, seguir decidiendo el destino de la nación por sí solo?

    En primer lugar, el Estado tiene la ventaja de ser casi único dueño de los medios de producción, lo que le permite introducir reformas apenas sin oposición de intereses particulares y sin depender de fuerzas externas.

    En segundo lugar, los cambios sociales generalmente se producen bajo la dirección de nuevas fuerzas que asumen el poder, mientras en Cuba, el sujeto inicial es la misma fuerza que detentó el poder durante más de medio siglo, lo que les facilita, en ausencia de una sociedad civil independiente, determinar el punto de inicio, la velocidad, la profundidad y la dirección de los cambios.

    En tercer lugar, como no existió la lógica alternancia en el poder, la fuerza que ha gobernado durante el último medio siglo es responsable de todo lo bueno y de todo lo malo ocurrido, lo que explica que se retome el cuentapropismo y no se hable del error cometido con la Ofensiva de 1968, que eliminó casi toda la pequeña propiedad.

    En cuarto lugar, porque esa fuerza ha contraído determinados intereses personales o de grupo que influyen en su conducta.

    ResponderEliminar
  107. para quien soy

    el hijo de un chivato
    el tarru de la familia

    un cubano de hoyun mojn

    ResponderEliminar
  108. No manden nada a Cuba para abrir un negocito lo van a perder todo de nuevo, ya basta de mentiras

    ResponderEliminar
  109. Tenemos que ponernos duros con esa gente y seremos libres

    ResponderEliminar
  110. Dicen que un clavo saca otro clavo,cono,ojale y entre un ciclon por Cuba de punta a punta acabe con todo y se lleve a los castros y camarilla de ladrones esclavistas

    ResponderEliminar
  111. Parece que el ciudadano cubano recobra su estatus de indigente internacional.

    Tenemos que llegar al mundo sin un quilo contrarrevolucionario partido por la mitad, "el dinero es siempre contrarrevolucionario, por eso en la década prodigiosa en un pueblito pinareño hasta se intentó abolir".

    Parece que se está fugando el capital, síntoma de naufragio. Puedes sacar dinero cubano, "como curiosidad de museo, supongo", aunque no lo puedas cambiar en ningún banco más allá del malecón. En casos críticos, puedes pedir un permiso excepcional a los jurídicos del Banco Central, justificando para qué piensas usar el dinero allá afuera, y cómo te hiciste de esa cantidad aquí dentro, "demostrar la inocencia es nuestra especialidad cubinaria".

    Bien. Bravo. Que así sea. Me gustan las cuentas claras con el Estado Totalitario. El dinero es tiempo para el Sistema Socialista en su versión.cu, queda pues en evidencia, por escrito y con copia a-quién-pueda-interesar, "si es que por fin existe esa mítica resolución, vigente desde antes de la dolarización en los noventa", que el apartheid cubano continúa. La victoria es incierta.
    ¡Extranjeros del mundo, huíos!
    Hasta la CADECA siempre.
    Patria o Money: ¡Cambiaremos…!

    ResponderEliminar
  112. la remesa es el oxigeno de el regimen castrita

    ResponderEliminar
  113. Cubanos tengamos verguenza y exhortemos a aquellos que las envian a "no enviarlas" sera de la unica manera de contribuir a la libertad de Cuba

    ResponderEliminar
  114. el cubano que viva en el extrajero que pience que escribiento en esto blog cuba sera libre esta loco
    por que no le manda un machete o una guataca
    o un pedaso de cadena
    para ver si los esclavo se rebelan
    puede ser que sean libre
    el prolema es que yo creo que a esclavo le gusta el comunismo ya son 52 anos

    ResponderEliminar
  115. POR FAVOR YO regalo a clara hernandez yo soy su marido arcadio se mete toda las noches en G.Y.
    Y NO QUIERE QUE LE HAGA EL AMOR es mejor estar solo por que esta negra me sale muy cara y no me da bolo
    calvo
    yo necesito ayuda por favor clara es limpia
    tiene su manas ya yo no quiero ser mas esclavo de clara
    mucha gracias fantoma por su ayuda que me dio noche como difrute a clara me dio su bolo

    ResponderEliminar
  116. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  117. Claudia, seria buena idea filtrar el monton de groserias que ponen aqui, y las entradas repetidas. Si necesitas un voluntario me avisas

    yami777

    ResponderEliminar
  118. la censura/moderacion es enemigo de la DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  119. Claudia, seria buena idea filtrar el monton de groserias que ponen aqui, y las entradas repetidas. Si necesitas un voluntario me avisas /

    yam777
    por dios esta es las misma basura que deje en cuba hace 48 anos chivato voluntario

    ResponderEliminar
  120. VAN VAN (EL VERDUGOOOOOOOOOOOO DE CIRO) JA,JA,JA,JA22 de septiembre de 2010, 16:26

    el vaso de wisky prometido a mi hijo con la cocaina,heroina,mariguana y una pistola...con pastelitos de guayaba y ropa vieja ...ja,ja,ja CONO QUE LAS PROMESAS EN EL IMPERIO SI SE CUMPLEN,JA,JA
    ALINITA DE CUANTO ERA LA PENSION NINA TU ABUELO ERA EL DUENO DE LA BASE JA,JA,JA,JA Y FIDEL SE LA DEJABA COBRAR NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!LO QUE TIENEN ES QUE ENTREGAR LA BASE...SALIR DE IRAK DE AFGANISTAN Y PUERTO RICO....Y ACABAR DE HACERLE LAS CASAS A LOS NEGROS DE KATRINA...QUIEREN ARREGLAR EL MUNDO CON SU DEMOCRACIA QUE LO UNICO QUE DA ES HUERFANOS,GORDOS CRACK Y HEROINA JA,JA,JA AHHHHH MUY IMPOT LOS PASTELES DE GUAYABA PARA LA GORDURA GUSANA!!!!!! OYE NINA SI TU ABUELO TE COGE COMPRANDO RON EN LA ESQ O TU PADRE EL DUENO DE LA PANTENTE QUE PENA.....UNA NINA DE LA ALTA ARISTOCRACIA CUBANA ..YO NO YO SOY DE ESQ Y CENTAVOS A MI LA CHISPA DE TREN ME SABE A WISKY JA,JA,JA CUIDATE JINETERA QUE SABES QUE EN EL FONDO TENGO UNAS GANAS DE PASARTE EL TENEDOR JA,JA,JA ....LATER
    CUBASI...
    VIVA FIDEL Y RAUL....
    REV 52....
    LOSER QUE SON TODOS LOS GORDOS ..DE LA FLORIDA CON SUS 3 GATOS EN LA HAVANA .....LAS CALLES SON DE FIDEL COJONES......JA,JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  121. Lo anunciado en relación con la ampliación del trabajo por cuenta propia y la flexibilización de la contratación de mano de obra son pasos en la dirección correcta, pero que padecen aún de falta de profundidad y de una desesperante lentitud. ¿Podremos ir a la oficina que se ocupa de esos asuntos a sacar una licencia de periodista independiente?, ¿podrán las empresas mixtas contratar a su personal sin la imposición del monopolio empleador por parte del estado?.

    La razón para seleccionar a los que cubrirán las plazas???? o los despidos???, hay que enfatizar más detalladamente en las presumibles discriminaciones y los favoritismos que pueden entrar en juego a la hora de los despidos.

    ResponderEliminar
  122. Buenas Claudia a Ud y a todos los demas:

    Ud ha tocado el punto más sensible de todo esto.Lo poco que duran las reformas económicas para que toda la población pueda comer un poco mejor.

    El "JefeMáximo" hace algunas concesiones para aplacar un poco las protestas que se han vuelto frecuentes.


    Cuando ellos no son capaces de convencernos entonces nos llaman "foco contrarrevolucionario" haciendo más daño todavía a la libertad de Cuba que si trataran de escuchar y entender mejor a los demas, pero que va eso significa ser "flojos".

    Los 'flojos' son aquellos que sabiendo el peligro que hay de guerra civil e intervención armada foránea no son capaces de ponerse los pantalones y que sea lo que sea.

    Yo se que es dificil, duele muchísimo, se pasan semanas horrorosas, nos cae depresión y despues nos ponemos agresivos para devolver el golpe.


    Si dicen que son tan patriotas, que escuchen las necesidades de la población y demanden a sus aburguesados Generales, a que le den comida y medicinas para poder defender la patria de verdad y eso significa ocuparse de las necesidades mas perentorias de la población hambrienta y enferma.

    Ese es la verdadera democracia que no necesita un nombre como Socialismo del siglo XXI para que la gente tenga que comer.

    No hace falta el capitalismo pero tampoco sirve el socialismo cualquiera que sea su nombre.

    Lo que importa son soluciones vengan de donde sea.

    El nuevo presidente de El Salvador lo ha dicho bien claro. Ellos no son socialistas ni capitalistas ellos van a aplicar lo que funcione y resuelva las necesidades.

    Al fin hay uno que entiende lo que es necesario hacer.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  123. Con el mayor respeto no creemos, que no exista una lucha entre tendencias en la dirección del gobierno. La unidad proclamada es lo que les permite invocar un “nosotros” como sujeto impreciso para determinar el ritmo de los cambios, pero justamente en ese ritmo es donde las discrepancias pueden ser más agudas y que pueden llegar a ser antagónicas cuando se sospecha que la rapidez y profundidad que algunos proponen termina necesariamente con el desmonte del socialismo.

    Si las opiniones de un ciudadano se alejan de la interpretación de lo que el partido comprende como “los mismos propósitos de justicia social y soberanía nacional” no serán vistas como discrepancias honestas y serán excluidas de cualquier posible diálogo.

    La nada ociosa reiteración de que “no habrá impunidad para los enemigos de la patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia” pone en duda que la tan cacareada unidad “no es fruto de la falsa unanimidad ni de la simulación oportunista” .

    Queda claro, que dicha unidad está fundamentada en el pánico a ser señalado con el estigma de traidor a la patria que se le endilga a quienes solo están pidiendo más profundidad y velocidad en los cambios, incluso ¿por qué no? para desmontar un sistema que lo único que ha demostrado es su inviabilidad.

    El gobierno de todos los ciudadanos estaría en la obligación de garantizar que a ningún cubano, piense como piense, se le prive del derecho de expresarse libremente, en cualquier calle, en cualquier plaza. Por suerte, a diferencia de los que se prestan para integrar la horda de un mitin de repudio, los que opinan diferente al partido comunista, no se sientan a esperar a que les digan que tienen derecho a hacer y lo que es mucho mejor, no dependan de que se les dé la orden de ir a manifestarse.

    ResponderEliminar
  124. Se esta acababdo el dinero jajajajaja

    ResponderEliminar
  125. hallo
    Diana no es macho estupidon, Diana es una mulata achinada, gorda que vive en Paris, usa un lenguaje zoez en sus escritos y hace poco salió en una foto con Mario Vargas Llosa jajajajaja su caracteristica principal es que odia a Yoani hasta la muerte, entra disfrazada pero se sabe quien es por lo que escribe

    ResponderEliminar
  126. No se como toman al pie de la letra a la tal victoria, para mi evidentemente es una jodedora, disfraz de comunista para encender pasiones. Es hasta comico leerla. Es un logro tener a una comentarista asi.

    ResponderEliminar
  127. LLA
    Septiembre 22nd, 2010 en 23:31

    Clara la gente en Cuba no puede hablar de politica porque no hay informacion, no porque sea prohibido. Yo tenia la idea de que Israel abusaba de los judios antes de llegar a este pais; Que te parece? Como esa tenia otras mil ideas erroneas. Ahora cada dia me entero de cosas nuevas y no me asombra. Mira lo nuevo que aparece ahora en Cuba, un viejo loco anunciando el fin del mundo. Es peor que una pelicula de ficcion.
    La gente que trabaja en turismo solo ve a los clientes en sus 7 o 15 dias de descanso y no tienen idea de como viven en sus paises, de que derechos gozan, etc. Se crea una imagen distorsionada del “afuera”.
    Poe eso, nuestro granito de arena es contar en Cuba las 4 verdades. Eso les ayudara mas que las remesas y la ropa de moda.

    .
    ya no hable mas basura
    saben mas que tu y yo en cuba

    ResponderEliminar
  128. Y DONDE ESTA EL LEON DISFRAZADO DE VAN VAN???? JAJAJAJAJA SE APENDEJÓ EL POBRE, HAY QUE COMPRENDER SU SICOLOGIA, IMAGINENCE UN POBRE TIPO QUE SEGUN EL MISMO DICE SU MAMA LO BOTO DE SU CASA POR ANTISOCIAL Y SU ABUELA SE LO JAMABA A CHANCLETAZOS, EN UN RESENTIDO SOCIAL, ANALFABETA MENTAL, EL BARCUCHO ESE QUE TIENE APESTA A PERRO SUCIO Y A BACALAO PODRIDO, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, EL POBRE TIPO SE HACE EL QUE AYUDA Y DA TRABAJO A LA GENTE PARA LUEGO HUMILLARLAS, QUE CLASE DE TIPO MAS SUCIO Y BAJO , LEON PESTE A BOCA, BANATEEEE COCHINONN, TIENES UNA PESTONGA DE PELICULA, ESTAS PASMAO, NO SE TE ACERCA NI UNA CLARIA JAJAJAJAJAJAJAJAJA, PERO CLARO LA CULPA LA TIENE LOS AMERICANOS, ESTUPIDO, INVALIDO MENTAL, ACUERDATE QUE YA TE ESTAMOS SIGUIENDO LA PISTA Y TE VAMOS A DENUNCIAR AL FBI POR ESPIA, SOLO NOS FALTA UNA COSITA MAS Y YA, PREPARATE LEON Y VAN VAN Y R SON LA MISMA COSA

    ResponderEliminar
  129. Tú quieres que de sorpresa
    vaya y levante una empresa
    sin tener yo ni caudales
    y menos los materiales.

    Da empleo al desempleado
    que dejaste abandonado
    y que trabaje y te cumpla
    emboyado en esta yunta.

    ¿Mas dime cómo lo haré?,
    si no tengo plata o fe,
    ¿quieres que ahora confíe
    mientras de gozo te ríes
    y a cobrarme estás dispuesto
    por cualquier cosa un impuesto?

    Apréndete de una vez
    que muy bruto seré yo
    pero eso del feudalismo
    ¡hace rato que pasó!

    ResponderEliminar
  130. El documento Restructuración de la fuerza laboral, y el listado de los oficios por cuenta propia que se van a autorizar: dos cosas fundamentales.

    Primero cómo es posible efectuar el despido de más de quinientas mil personas en edad laboral, y decirles tan simplonamente, que se pueden incorporar al sector privado. ¿A qué sector privado se refieren? El documento no lo aclara. ¿No sería mucho más razonable, legislarlo debidamente, sin caer en esas trampas casi insalvables, que son los desmesurados impuestos?

    Por otra parte, cuando lees uno a uno, los oficios plasmados en el papel, sientes indignación y vergüenza ajena. Ningún gobierno que se respete sería capaz de elaborar semejante listado propio del Medioevo.

    ResponderEliminar
  131. El poder Ejecutivo puede impulsar la voluntad política de desarrollar el sector privado, cortejar inversionistas, etc., el poder Legislativo derogar las leyes que lo lastran y elaborar otras que lo fomenten, el poder Judicial aplicar estas leyes para el beneficio común y una prensa libre e independiente que informe a los ciudadanos-electores de las violaciones a ese pacto socio-económico.

    El rollo es que en Cuba no existe la voluntad política de liberar las fuerzas del mercado, ni las ramas ejecutiva, legislativa y judicial están separadas, ni existe un periodismo independiente, ni una cultura de producción y mercadeo.

    ResponderEliminar
  132. Yunia Palacios, 30 años, es una suicida en potencia. Se le nota al mirarla. Ella y sus tres hijos viven mal y comen peor. Es una mulata indiada con ligero retraso mental y una vida casi animal.

    Su historia es un suplicio. Para los medios oficiales no existen personas como Yunia. Pero las hay. Y aumentan en flecha.

    Nació en la empinada y caliente ciudad de Santiago de Cuba. Siempre ha sido infeliz. Lo típico. Hija de padres alcohólicos que la abandonaron a su suerte. A los 12 años embarcó hacia La Habana -el Miami de quienes viven en regiones orientales- y cayó en las garras de un tío que mientras dormía le derramaba semen sobre su cuerpo infantil.

    Se escapó. Huir es su estado natural. Desandando sucia y hambrienta por la Autopista Nacional se tropezó con un tipo, que le triplicaba en años y en maldad. La golpeaba a su antojo y la preñó tres veces. La echo de la choza.

    Vivian en una choza de hojas de palmas y piso de tierra. Dormían en unas colchonetas mugrientas entre cucarachas y ratones. Yunia volvió a pernoctar donde la atrapara la noche. Esta vez con una carga adicional, sus tres niños.

    La joven ha acudido a diferentes instancias del gobierno para solicitar un albergue o un cuarto donde vivir. Siempre le daban la misma respuesta: esperar. Desesperada, pensó tirarse desde un puente de 40 metros de alto.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo dijo...

    Y DONDE ESTA EL LEON DISFRAZADO DE VAN VAN???? JAJAJAJAJA SE APENDEJÓ EL POBRE, HAY QUE COMPRENDER SU SICOLOGIA, IMAGINENCE UN POBRE TIPO QUE SEGUN EL MISMO DICE SU MAMA LO BOTO DE SU CASA POR ANTISOCIAL Y SU ABUELA SE LO JAMABA A CHANCLETAZOS, EN UN RESENTIDO SOCIAL, ANALFABETA MENTAL, EL BARCUCHO ESE QUE TIENE APESTA A PERRO SUCIO Y A BACALAO PODRIDO, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, EL POBRE TIPO SE HACE EL QUE AYUDA Y DA TRABAJO A LA GENTE PARA LUEGO HUMILLARLAS, QUE CLASE DE TIPO MAS SUCIO Y BAJO , LEON PESTE A BOCA, BANATEEEE COCHINONN, TIENES UNA PESTONGA DE PELICULA, ESTAS PASMAO, NO SE TE ACERCA NI UNA CLARIA JAJAJAJAJAJAJAJAJA, PERO CLARO LA CULPA LA TIENE LOS AMERICANOS, ESTUPIDO, INVALIDO MENTAL, ACUERDATE QUE YA TE ESTAMOS SIGUIENDO LA PISTA Y TE VAMOS A DENUNCIAR AL FBI POR ESPIA, SOLO NOS FALTA UNA COSITA MAS Y YA, PREPARATE LEON Y VAN VAN Y R SON LA MISMA COSA
    /
    TU SABE QUE EL FBI TIENE EN LOS ARCHIVO CON ALGO DE MEDICARE

    ResponderEliminar
  134. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  135. donde esta em vaso de leche en los estado unido por que en cuba solo hay hambre

    /
    ten cuidado que te chivaten con el fbi
    esto cubano doctocito o veterinario de humano
    jajjjja

    ResponderEliminar
  136. R, esa LLa esta usaaa muchas veces ido a la luna es un tunel lo que tiene de cubano ruso canadiense esta usaaaa

    ResponderEliminar
  137. leon de miami donde estas tengo al frente de mi a un amigo tuyo de guanabo tambien fue salvavida

    ResponderEliminar
  138. Y me sigo preguntando:Como el gobierno de Cuba,tiene la desfachatez de decir que va a "pasar medio millòn de trabajadores del sector Estado al privado?.
    Que diga mejor:Voy a despedir a medio millòn de personas,padres de familias,cuyo ùnico sustento es el misero trabajo que les doy,y los tiro al infortunio para que se las arreglen como puedan.
    Y tienen la cachaza y la cara dura de decirles al Sindicato y a los CDR, que les explique a la gente la necesidad de la medida.Que van a explicar?Ayer te levantè de la cama a las 4 de la mañana,para que le fueras a aplaudir a un sàtrapa que siempre ha hablado excretas por montones,y hoy te digo que el mismo sàtrapa,aquel que un dia le aplaudiste y reiste su pujos, te dice que no te quiere,que te las arregles como puedas.
    Es incrible señores,lo que pasa es que no tenemos los testiculos bien puestos para salir para la calle y acabar de darle el ùltimo empujòn a ese règimen de oprobio y latrocinio.
    Los que sobran en èse paìs son Ellos,que llecan 50 años jodiendole la paciencia a un Pueblo que el ùnico delito que ha cometido(caro,por cierto),es haber creido en toda la porquerìa de politiqueria que le han dicho.
    Quisiera ver a los miles de militantes del PCC y de la UJC que quedaran despedidios,que van ha hacer ahora,le seguiran apoyando desde su desempleo?.
    Hay que recordar a Nicolas Guillen y su poema "Tengo",que ahora serìa "Tonga",pero tonga de gente para la calle,a la buena de Dios.
    Y todavìa habla de "van a pasar a empleos privados",como si estuieran creados,funcionado al 100% y esperando por la gente.
    Hasta auguiran que las Empresas que pasen a capital privado van a quebrar antes del año por la falta de experiencia,de capital y demas.
    Por eso es que Cuba es una gran Empresa quebrada,por la falta de capital y de cerebro para dirigirla.

    ResponderEliminar
  139. Luis F Cai~as Milanes23 de septiembre de 2010, 9:50

    Good Day a Todos los que AMAN y LUCHAN por La

    Libertad para Cuba, oigan, ni se les ocurra

    caer en la "trampa" de nuevo de estos ASESINOS

    MILITARES, les reitero: NO COOPERACION con la

    dictadura militar ASESINA, estan "asfixiados",

    bien debiles, NO VIAJEN a Cuba, NO REMESAS,

    Nada de Nada, este fue el Ultimo Verano de la

    tirania en el poder, La Libertad de Cuba

    conlleva sacrificios familiares, para CAMBIOS

    hay que sacrificarse aun mucho mas, toca !!!!

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !! - Viva Antunez !!

    ResponderEliminar
  140. Leon el vivi de guanabo te quiere saludar fue tanbien salvavidas

    ResponderEliminar
  141. Claudia,para quien trabajas tù???????????

    ResponderEliminar
  142. trabaja para,por la libertad de cuba

    ResponderEliminar
  143. 1021
    Diana
    Septiembre 23rd, 2010 en 15:13

    De nada, Girón, no tiene importancia.
    Yo también echo de menos algunas cosas de antes, me refiero a las relaciones interpersonales, pero también puede ser que nos vamos haciendo mayores…
    No le niego sus méritos a Madrid, pero se me haría difícil vivir allí. Aunque no soy nada marinera, me gusta tener cerca el mar.

    /
    chango manana
    habla con usted si el vierna

    ResponderEliminar
  144. Rami, mijito, estás obsesionado conmigo... lo siento, ya te dije que lo nuestro es imposible... no me gustas, y además ya tengo novio. Búscate a otra que te haga feliz.

    ResponderEliminar
  145. ja ja te llamo y biene coriendo
    manana estara chango
    consulta gratuita ja ja ja

    ResponderEliminar
  146. van van el palomo
    que pesca cangrejos
    y yo me los como

    Dale a pescar criado.

    ResponderEliminar
  147. Creo que este ha sido el mejor articulo politico sobre el embargo que he leido.

    http://elpequenohermano.wordpr.....omment-454

    Lleva la franqueza de la cruda realidad cubana y al mismo tiempo filtra el odio hacia un sistema totalitario, exponiendo el contenido de forma super objetiva y haciendo justicia a la historia.
    Este articulo seria buenismo tanto para los dirigentes del Partico Comunista, como para los miembros mas radicales de la oposicion.
    Es tiempo de dejar el odio a un lado y resolver los problemas con inteligencia.
    Abajo el bloqueo economico de Estados Unidos contra Cuba!
    Abajo el bloqueo interno del gobierno cubano contra los ciudadanos!

    ResponderEliminar
  148. Creo que este ha sido el mejor articulo politico sobre el embargo que he leido.

    http://elpequenohermano.wordpress.com/2010/09/24/bloqueo-vs-embargo-la-razon-secuestrada/#comment-454

    Lleva la franqueza de la cruda realidad cubana y al mismo tiempo filtra el odio hacia un sistema totalitario, exponiendo el contenido de forma super objetiva y haciendo justicia a la historia.
    Este articulo seria buenismo tanto para los dirigentes del Partico Comunista, como para los miembros mas radicales de la oposicion.
    Es tiempo de dejar el odio a un lado y resolver los problemas con inteligencia.
    Abajo el bloqueo economico de Estados Unidos contra Cuba!
    Abajo el bloqueo interno del gobierno cubano contra los ciudadanos!

    ResponderEliminar
  149. Anónimo dijo...

    Creo que este ha sido el mejor articulo politico sobre el embargo que he leido.

    http://elpequenohermano.wordpress.com/2010/09/24/bloqueo-vs-embargo-la-razon-secuestrada/#comment-454

    Lleva la franqueza de la cruda realidad cubana y al mismo tiempo filtra el odio hacia un sistema totalitario, exponiendo el contenido de forma super objetiva y haciendo justicia a la historia.
    Este articulo seria buenismo tanto para los dirigentes del Partico Comunista, como para los miembros mas radicales de la oposicion.
    Es tiempo de dejar el odio a un lado y resolver los problemas con inteligencia.
    Abajo el bloqueo economico de Estados Unidos contra Cuba!
    Abajo el bloqueo interno del gobierno cubano contra los ciudadanos!

    . vendetu casa y todo lo que tiene y dacelo a el dictador de cuba a fidel castro el assesino

    ResponderEliminar
  150. El problema es que el gobierno cubano es demasiado arbitrario y desde siempre a castro le ha molestado en grado sumo que los cubanos puedan acumular algún dinero, como bien dicen aquí, no es la primera ves que suelta un poco la mano y después lo recoge todo de un solo tajo.
    Alla no hay ley que ampare, ni corte ni justicia, solo el capricho de los castro.

    ResponderEliminar