domingo, 5 de septiembre de 2010

Veinte años

Foto: Penúltimos Días

He hecho un esfuerzo bastante grande por no escribir sobre Fidel Castro. Primero porque no soy capaz ya de decir nada serio sobre su persona (a veces me gustaría tomármelo menos a la ligera), segundo porque la lectura de sus reflexiones me hacen el mismo efecto que algunos fanzines de ciencia ficción (me gusta el género), y tercero, porque el Comandante en Jefe es hoy, a su pesar, un fantasma del pasado de la política cubana.

¡Pero no deja de hablar! Publica libros, predice el futuro de la especie humana, habla de sí mismo, mezcla a José Martí con Lenin, cambia el pasado, anula el mañana y patalea en el presente porque se le acaba el tiempo. Sigue apareciendo una y otra vez en escenas más parecidas a un teatro del absurdo que a la política desesperada de un sistema en ruinas. Ya sea en el acuario o en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, las costuras del montaje son burdas pero la pieza se juega al precio del capricho. Rodeado siempre de guardaespaldas (les llamamos avatares por la apariencia física) el anciano no se cae pero resbala por los recovecos de su mente destruida por el poder. Después de tantos años disfrutando de una vida de mesías, es imposible para Fidel Castro hoy asumir que su muerte no cambiará el curso de la historia, que el año cero no se repetirá, que Cuba seguirá su camino y que su hermano hará o no hará algunos cambios cuando él ya no esté (antes de ser él mismo absorbido por el Cambio cuando se quede solo). Ha redactado su apocalíptico guión como antesala de la partida. No nos llevará con él porque no puede, pero hasta el último instante de su estancia en la tierra repartirá roles, cortará cabezas, vilipendiará a sus enemigos y anunciará -a través de cualquier alucinante teoría- el fin del mundo. Morirá, pero no sin antes intentar hacernos creer que toda la humanidad se irá al hueco con él.

Aislado de todo, la realidad se ha vuelto el espejo de un futuro donde su imagen no está incluida. Ya no le importa la historia y la guerra fría es un cadáver putrefacto que nunca más será reanimado. Su única opción es construirse un escenario donde él no sea la premonición de su propia enfermedad sino la enfermedad del resto de nosotros: la guerra nuclear como paliativo de la mortalidad de un simple ser humano. Al que se la crea bien, y al que no, el miedo o el oportunismo le hará el trabajo sucio. Cada uno de los actores de sus puestas en escena cumple cabalmente su libreto, desde pedirle a toda la plástica cubana que reproduzca a los cinco hasta solicitarle entre lágrimas un beso al Comandante.

Mientras en el gobierno se rompen la cabeza para evitar que la economía no colapse a corto plazo, los poderes se reacomodan y la corrupción se reajusta a la nueva cara del totalitarismo insular, en la Universidad de La Habana Fidel Castro busca su propia eternidad en la tierra que se lo va a tragar "… le ha correspondido a Cuba la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro real que está confrontando, y en esta actividad no debemos desmayarnos". Sin embargo la tramoya de su acto se deshace en los rostros de esta audiencia veinteañera aburrida, que no se siente en deuda, que añora salir del país por cualquier puerta y cuyo recuerdo de una confrontación nuclear se reduce a una película llamada “Lisanka”. El compañero Fidel se enfrenta a un público al que le importa un pepino su mortalidad incomprendida y su augurio de hecatombe atómica, porque lo único insondable del estudiantado de la Universidad de La Habana son sus veinte años.

158 comentarios:

  1. Muy buen analisis, Claudia. El hombre ya esta para el siquiatrico.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, una descripcion y analisis muy bien escrita acorde a la realidad del mortal que quisiera inmortalizarse, a pesar de lo que piense o diga Nuestro Pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Muy clara Claudia, como siempre.
    El hecho de que la dictadura sacara al coma.. en jefe del ataud para tratar de salir de la crisis en que se undio con la muerte de Orlando Zapata Tamayo nos muestra la inseguridad que sienten, saben bien que estan parados sobre un volcan a punto de reventar. La figura de soldado razo sin medallas de Raul Castro no es suficiente para mover las masas que los moratinos necesitan mostrar al mundo para seguir consiguiendole ayuda a sus amigos y compañeros de negocios en la Isla finca que los Castros le ofrecen para repartir riquesas. Pobre Cuba .Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  4. Claudia, el sujeto es un megalomano enfermizo. Lo mejor que se puede hacer con el, lo que mas le duele y lo que mas danno le causa, es ignorarlo. La atencion, de cualquier tipo, le da segundos aires. Saludos, Fabio.

    ResponderEliminar
  5. Genia, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Claudia , haces un analisis impecable de la Caida final, esta vez se desnunca el caballo , impresionante como describes los ultimos dias del imperio castrista , es en realidad asi como sera, el veredicto que la Historia le dara , el jurado esta deliberando , y lo condenara ,,, Felicitaciones , Nina ,

    ResponderEliminar
  7. No habrá juicio de la Historia, ésta ni siquiera le concederá una vista privada.

    ResponderEliminar
  8. CLAUDIA!!!!! Cada dia me asombras mas y mas...
    cuando hablo contigo, cuando oigo tu voz ligera, juvenil y tu conversacion tan agradable, la imagen que me creo en la mente es de un desenfado juvenil envuelto en una increible profundidad mental, pero cuando te leo, sin oir tu voz, toda la grandiosidad de tu genio me deja sin habla y el orgullo que siento por mi pueblo, que ha veces desfallece, vuelve a crecer en la idea de que aun hay personas como tu que puedan apoyar el milagro Cubano.
    Gracias Claudia.....

    ResponderEliminar
  9. SI ESE FUE EL QUE LE GUITO EL FUTURO A 11 MILLONES
    QUE HAY MUCHO CUBANO QUE TODAVIA LA APLAUDEN

    ResponderEliminar
  10. Hija de mi alma, si tuviste que hacer un gran esfuerzo, valio la pena, y aunque te cueste seguiras haciendolo. Aunque siempre puedes dar recetas de cocina, no te lo recomiendo.
    Patetico, ese es el termino, No se si alguno vio la pelicula MUERTE EN VENECIA del director Visconti, es vieja, viejisima, vale la pena, no se arrepentiran. Lenta, pero los amantes del cine y del arte la entenderan.
    Aunque el tema es distinto trata de la decadencia del ser humano, terrible y a la vez hermosa. Musica, cinematografia, en fin todo para hacerla un clasico.
    El espejo donde su imagen no esta incluida, me recuerda una cancion de Sabina, donde arranco del espejo la imagen de la mujer que lo abandono, que la olvido en 19 dias y 500 noches.
    Confio que este espejo sea distinto, todo el que ha tratado de hacer lo que Fidel esta tratando al final no funciono, cada cual tiene su tiempo y lugar, para hacer el ridiculo siempre hay tiempo. Y todavia dicen que 20 años no es nada.
    Que me dicen de 51.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la manera como Claudia ha sintetizado el acto final. Asistimos al largo tramite de emitir el certificado de defuncion, que claro como es en Cuba puede durar un buen tiempo. Lo mejor de todo es que cada vez que el YETI aparece es como si estuvieramos viendo una pelicula de zombies. Esta por cierto cuenta con uno que ahora se viste de verde otra vez, buaaa!! que asco.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razon Claudia el caca andante delirante quiere seguir y seguir y no se da cuenta que ya a los jovenes no les importa si se muere ahora mismo o no... pobre Fidel

    ResponderEliminar
  13. jajaja, buenisimo, eso mismo es lo q le pasa al cagastro, ya sabe q se muere sin remedio, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Querida Claudia,

    Has escrito uno de tus mejores post.

    Por eso voy a hacer una pequeña apreciación sobre el estilo. Por favor, no abuses de los paréntesis. Normalmente quedan muy mal, a menos que encierren a una sóla palabra o un par de ellas.

    Cuando tengas la tentación de usar paréntesis, prueba a poner dos comas. Si las comas quedan mal, los paréntesis también quedarán mal.

    Alternativamente puedes sustituir los paréntesis por dos guiones largos.

    ResponderEliminar
  15. Una de las últimas extravagancias de Fidel consiste en dar crédito a un ruso llamado Daniel Estulin. En el siguiente post de CubaDebate teneis un ejemplo:

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/24/el-capitulo-principal-del-ultimo-libro/

    Sostiene que una serie de atentados terroristas muy notorios fueron realizados con mini-bombas nucleares.

    Uno de los comentaristas desmontó completamente la teoría a la vista de la ausencia de radioactividad.

    Pero lo más interesante es entrar en la página de Daniel Estulin:

    http://www.danielestulin.com/

    Él mismo se define como "especialista de conocimiento arcano."

    Pero la clave la tenemos cuando entramos en el apartado "Mis libros." Cuenta de uno de ellos que "Este libro se ha convertido en un bestseller internacional, presente en 42 paises y traducido a 24 idiomas"

    Este señor se está forrando contando historias fantásticas. En su blog naturalmente destaca sus fotos con El Comandante.

    Señores, David Estulin es un charlatán que se está haciendo millonario contando alucinantes teorías conspiratorias.

    Este es el señor a quién tanto crédito le da Fidel.

    ResponderEliminar
  16. En Cubazuela Castro I sigue empecinado en la guerra nuclear, esta insistencia en el tema nuclear me hace pensar que algo han hablado los mandantes del eje del mal (Venezuela-Irán-Cuba) en sus reuniones secretas habituales. El bizco de Teherán, Mahmoud Ahmadinejad y el gorila latino Hugo Chávez seguro han estudiado con el senil en jefe la posibilidad de dar un golpe nuclear, pero de lo dicho a lo hecho va un buen trecho, las consecuencias de tal barbarie serian mucho mas graves que el ataque a suelo americano el 11-S y la respuesta con repudio mundial no se harían esperar, cosa que tienen bien claro Chávez y Ahmadinejad, pero el viejo senil de La habana no se da por enterado y sigue vendiendo por cuenta propia la amenaza nuclear, algún día despertara de su letargo esclerótico y se dará cuenta que su pronosticada hecatombe no será posible, porque los malos (Huguito y Mahmoud) esta locos, pero no locooooos.

    ResponderEliminar
  17. Muy claro tu análisis, es contundentemente fuerte pero conceptal, sin la emotividad que empañe el mensaje. Gente como tú y un largo etcétera que los que nos mantenemos en contacto con la realidad cubana por vías como ésta conocemos, demuestran que si hay futuro en Cuba. La tarea no va a ser fácil, pero tampoco imposible; se trata de ayudar al desmoronamento de este pútrido edificio y construir uno nuevo evitando la participación de los que sueñan con construir uno nuevo pero no distinto, y los que sueñan con un edificio distinto que les permita a ellos ser los nuevos explotadores de los inquilinos. Si se puede, y gente poractiva como ustedes son los llamados a lograrlos. Ánimo.

    ResponderEliminar
  18. El pobre viejo debería haberse retirado de la escena cuando aún estaba a tiempo. Me niego a sentir lástima, cada cual tiene el final que se merece, y este me parece el mejor final para un ser humano que se creyó Dios, y que sus aduladores pusieron en un pedestal. Al final, sólo ha sido un tuerto en el país de los ciegos.

    ResponderEliminar
  19. bueno ,,por que me ven aqui ja ja por que no me dejan entrar alla ,,que donde en generacion y ,,soy el leon de miami ,,

    que bonito es hablar de la tolerancia la libertad de opinion la igualda y entonces hacer lo mismo que fidel ,,si no dices lo que me gusta te elimino ,,,que seguro dije cosas fea ,,nada de eso ,,solo le respondi a algunos excomunista que hoy son oportunista y se espresan en generacion y y nos vienen a dar clase de democracia ,,

    hay yoani que pena contigo ,,te premian por la lucha de las libertad de esprecion y chica no veo que la practiques en tu blog ,,algunos diran que no eres tu la moderadora ,,claro pero es tu blog ,,y cuando entre lo dire alli ,,a mi ustedes me suenan a los que bajaron de la sierra maestra luchando por la libertad ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Leon de Miami, bien selectiva es la MODERACION en GY, son todos comunistas arrepentidos, los peores despues de los internacionalistas mercenarios.

    ResponderEliminar
  21. Estupendo artículo. Realista, completo y concluyente

    ResponderEliminar
  22. saludos me ha gustado tu articulo. Te comenta un venezolano que esta comenzando a sentir aquí en venezuela lo que ustedes están sufriendo hace mucho, pero que ya están a punto de ver el final de esa obra llamada Fidel.

    ResponderEliminar
  23. O paradox my paradox Comandante...El Octavo Cerco te condena, pero al hacerlo forma parte de la Historia que te absuelve.

    Otro fin del mundo es posible
    Juez K. Brown
    ex subcomandante marko
    presente
    ahora y siempre
    quién me mató, un particular
    ¿quién me absolvera?
    la historia
    para todos la luz
    para todos todo.
    Patria libre o morir
    Venceremos.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno. Pero la verdad es que todo lo que ocurre en Cuba, con las "maromas" de Fidel, dan ganas de ponerse a llorar una vez más. ¡¡Felicitaciones Claudia¡¡

    ResponderEliminar
  25. el dios de los cubano era fidel6 de septiembre de 2010, 9:12

    pero todo lo que ocurre en cuba
    fidel solo no tiene la culpa
    la culpa la tiene los cubano
    que chivatian a su propio vecino y has quitaro la foto de jesus cristo para poner la de barbudo fidel en su casa
    ese era el dios de los cubano
    pues hay tiene a su dios

    ResponderEliminar
  26. LOS HIJO DE FIDEL REGRESA A CUBA CON DINERO6 de septiembre de 2010, 9:24

    visite a cuba para que se pueda centir
    MILLONARIO ENTRE LIMOSNERO
    Y AYUDE EL REGIMEN DE LOS CASTRO CON DINERO
    JAJAJA NO TIENE VERGUENZA NI MORAL LOS CUBANO

    ResponderEliminar
  27. Excelente Claudia, muy bueno.

    ResponderEliminar
  28. hum... con este post ha crescido mi vontad de conocer Cuba. Soy un periodista brasileño que siente placer en hablar con personas de distintos sitios e estudiar las culturas... Rômulo Martins.

    ResponderEliminar
  29. ah, mi twitter: @martinsromulo
    Rômulo Martins

    ResponderEliminar
  30. Gabriel:

    Claudia no es escritora.
    Me parece que quieres un papel protagonico, quizas el de supervisor espanol de los blogs cubanos desde Cuba.
    Si vas a usar esa clase de critica seria mejor que usaras su correo electronico. Es mas personal y no lucirias tan arrogante.

    Te sugiero que uses tus criticas para aprobar o desaprobar los posts por su contenido, no por su forma

    ResponderEliminar
  31. muy bueno claudia, pura realidad

    ResponderEliminar
  32. VICTORIA DE HAMBRE Y MISERIA ES LO QUE TIENE CUBA

    ResponderEliminar
  33. Anonimo, no es Octavo Cerco quien le condena ni contribuye a que la Historia no lo absuelva, es el, quien se ha empenado en condenarse a si mismo y a desaparecer de la historia sin el debido respeto de la brillantez de un hombre como para recordar.

    Anonimo, tampoco somos los cubanos totalmente responsables por haber cambiado simbolos religiosos por imagenes de figuras terrenales, no se puede olvidar la batalla liberada entre Estado e Iglesia, donde esta ultima perdio frente al poder dictatorial de la filosofia materialista, ni cuantos soldados de Dios han quedado en el camino hasta la actualidad, por mencionar a alguien Bicet, que esta en prision por defender los derechos humanos y en contra del aborto por su fe religiosa entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Cambiando de tema nuestro Maximo lider es ETERNO o casi.. va a durar casi 300 anos, parte de su tratamiento para recuperarse fue la de injertase genes de tortugas de las Galapagos, traidas a Cuba especialmente por el presidente ecuatoriano Correa como pago por las cirugias que se ha hecho en Cuba.

    Asi que tendremos Fidel pa' rato educandonos, prediciendo escribiendo sus holocausticas reflexiones.Y asumiendo el nombre de Cuba a la que le ha correspondido la tarea de salvar a la Humanidad del exterminio nuclear y de los cambios climaticos por el calentamiento global.

    La paradoja es que un holocausto nuclear provocaria que el Sol se eclipsara y la tierra se enfriaria

    De manera que una guerra nuclear salvaria al Planeta tierra del calentamieno climatico


    Por otro lado esta publicando poco a poco en el sitio Cuba debate su libro la "Victoria estrategica" .Que dicho sea de paso la estrategia era defender todos los caminos hacia la Plata donde estaba el y de ser el administrador de balas y municiones. Los demas eran carne de canon

    Que clase de Estratega es nuestro Comandante!.

    ResponderEliminar
  36. Seguramente eres alumna de la joanni de esa escuela de risa escuela de bloguers,despierten ella es parte del presupuesto Yanqui!

    ResponderEliminar
  37. Claudia,
    Eres una brillante escritora que expresa lo que esta pasando con clara fluides. Gracias por tomar este tema y presentarlo como lo que es una comedia trajica.

    ResponderEliminar
  38. Gabriel Del Pino, seria tan amable de borrar su comentario tan perfeccionista.

    ResponderEliminar
  39. El analisis que hace la senora Claudia es excelente. En realidad a la juventud cubana le interesa un bledo el senor de las barbas, que no vale la pena mencionar su nombre. Todos sabemos que esas personas que fueron a la escalinata, fueron llevados, como siempre en vehiculos, so pena de que sino van, le afecten es sus planes personales. Ademas, como una persona puede hablar tantas sandeces, y no solamente hablarlas, sino repetirlas constantemente. Sera una coincidencia, que quiera hablar precisamente en la escalinata de la Universidad de la Habana,donde hubo una protesta reciente en contra de la dictadura?

    ResponderEliminar
  40. Claudia de acuerdo contigo,no vale la pena de hablar de Fidel Castro;el es cosa del pasado aunque su ego se aferre a cualquier tema para seguir siendo noticia.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  41. Claudia Cadelo: Gracias por este artìculo.
    Sin dudas, eres una excelente escritora.

    ResponderEliminar
  42. que se puede esperar de ese viejo decrepito

    ResponderEliminar
  43. jajaja muy bueno claudia, fidel is a looser frustrado de la vida, lo que ha hecho con cuba no tiene nombre. quedara para la historia si, pero en las paginas negras de esta. viva cuba libre!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Claudia a dicho exactamente lo que le gustaria a ese hijo de puta hacer,llevarce a toda la humanidad con el.estoy seguro que si pudiera pedir un ultimo deseo,pediria una guerra nuclear pero no para que vean que decia la verdad sino para ver con sus propios ojos el fin que el no pudo lograr concretar en el 62.tanya estaba bien clara "ESE HOMBRE ESTA LOCO"

    ResponderEliminar
  45. El mejor post de Claudia Cadelo, una joya de analisis, dudo que alguien pueda hacerlo mejor, gracias Yoani por recomendarmelo. Habananueva

    ResponderEliminar
  46. Muy bueno, Claudia. Llegué a tu artículo por el twitter de Yoanis. La verdad que el pobe viejo se siente como un niño, sí de aquellos malcriados que dicen y hacen y dicen un montón de cosas sin sentido. Sólo para llamar la atención sobre él. Los "pepillos" que estaban allí tenían las mismas caras vacías de sus padres en los 80 y 90. Tenían que ir, por la FEU, la UJC, el CDR, la FMS o cualesquiera otras siglas. Pero sus mentes estaban en otros lugares, bien distantes.

    ResponderEliminar
  47. El único que puso al mundo de una guerra nuclear en 1962 es quien trata de asustarnos a todos. Parece que ya se le olvidó. Cada día más ido y más atorrante.

    ResponderEliminar
  48. WOW!!! PEDAZO DE ARTICULO CLAUDIA!!!
    Alberto Maceo.

    ResponderEliminar
  49. Un placer leerte.
    Has puesto en palabras esa locura transitoria de rabia que me embarga cada vez que escucho al lunático hablar por televisión.
    Me recuerda aquel cuento del rey con un traje invisible... que solo el tonto del pueblo vio en toda su esplendorosa ausencia. Así le animan toda su corte de aduladores... porque para nadie es un secreto de que ese señor ha perdido completamente la chaveta...
    En fin... es embarazoso y bochornoso el papel que está queriendo jugar...
    Dios mío... cuando se irá de una buena vez de nuestras vidas...!
    O sea... gracias por poner esta rabia en palabras... muchas gracias...

    ResponderEliminar
  50. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  51. Genial jovencita, no podía haberte quedado mejor.

    ResponderEliminar
  52. TODO ESO QUE HE LEIDO LO VENGO OYENDO Y LEYENDO HACE MAS DE 20 ANOS...COMO LA CANCION DE WILLY CHIRINO...YA VIENEN LLEGANDO.

    Y ME PREGUNTO..ALGUNO DE NOSTROSLLEGARA TAN LEJOS COMO FIDEL ?

    ALGUNO DE NOSTROS HA TRASCENDIDO TANTO ?

    DE TAREA PA' LA CASA.

    ResponderEliminar
  53. FC (me causa nauseas hasta escribir su nombre) perdio la oportunidad de ser recordado joven, lucido, y vibrante, como se recuerda a John Lennon. La memoria que quedara de FC es la de un personaje que combina decrepitud con infantilismo, un anciano baboso a quien le dan un microfono para entretenerlo, un ser demente al cual su maldad hace digno de burlas. Bien merecido.

    ResponderEliminar
  54. http://www.nacionred.com/derechos-humanos/la-bloguera-cubana-yoani-sanchez-heroe-mundial-de-la-libertad-de-prensa.
    Y el castrismo se acaba yaaa...

    ResponderEliminar
  55. Claudia, este es otro de tus post (a mi juicio) mas notables.
    Al final yo te agrego mi aplauso.

    yami777

    ResponderEliminar
  56. Claudia, sei grande! nessuno avrebbe potuto dire meglio quello che tutti pensano

    ResponderEliminar
  57. Lamentable articulo de la paticorts

    No existen bombas atomicas y las hay por decenas de miles, a ver si le cae una encima al Ciro,por lo menos si se queda descarnado no tendra que lavarse

    Saludos Eneas,sigues tan feo como siempre ¿tu cara es asi de verdad o es relajo tuyo?

    ResponderEliminar
  58. Maconcha .. La choncholi'..NiÑa,no vas a decir algo hoy,porque te veo que estas en frecuencias,y no dices nada...Dale burra vieja..Tira algo de Posaditas,y los muertos en Irak.Cuantos huelefanitos hay en el medio oriente.??..

    ResponderEliminar
  59. Tremendo comentario y Tremenda foto.

    Ese que esta ahi con su cámara nos regala fotos todos los días de alta calidad.Sus fotografías son una muy eficiente ayuda a los comentarios donde pone su lente de artista.

    No se desesperen los demas, a cada cual le llega su momento de brillar.Sigan trabajando.

    Hablar del "JefeMáximo" es aburrido hoy día.

    Ya hace tiempo que la juventud piensa más en la discoteca,el blue-jeans y en la muchacha que quiero "ligar" esta noche.

    Todo esto es mucho más entretenido y es una realidad impactante, que esta a su alcance, no la tribuna desde donde trata de hilvanar ideas contra el capitalismo el"JefeMáximo".

    La población cubana se extingue, los jóvenes quieren divertirse,bailar (lo vimos cuando fue Juanes y otros más a cantar en la Habana).

    A esa juventud le importa un carajo una "revolución vencida", que no les ha solucionado a ellos nada importante de sus necesidades como jóvenes, atrapados en una isla caribeña cogida por el cuello por el "JefeMáximo" para obligarla a obedecerle.

    Qué cosa hay que obedecer?

    Las reglas que tienen maniatada la economía por 50 años?

    Las regulaciones para evitar que la gente se la resuelva por si sola sin tener que depender del régimen para comer?


    Que hay qué defender, la falta de comida con un alto nivel proteíco?

    La falta de medicamentos de alta calidad?,



    No voy a decir que el final se acerca, pero si quiero decir que el exilio no puede ser olvidado e ignorado.

    Ellos son y serán una pieza clave en esta lucha en contra del "JefeMáximo".Olvidense de la propaganda en contra de Miami.

    A ellos hay que tenerlos presente al igual que los buenos gestos de la Secretaria de Estado Hillary Clinton y del Presidente Obama.

    Sinceramente,

    Julio Glwxx

    ResponderEliminar
  60. Para Manolín:

    Fidel castro ha llegado tan lejos gracia a la estupidez humana, de los que quieren creer en una ideología fracasada. La verdad no equivale al éxito.

    ResponderEliminar
  61. El escrito de Claudia .refleja el sentir de millones de cubanos..los ilusos ,he ignorante quer siguen apoyanmdo al tirano algun dia despertaran de la pesadilla qwue viven a diario apoyando a un terrorista asesisno

    ResponderEliminar
  62. gracias claudia por tu analisis tan preciso...escribes muy bien !

    ResponderEliminar
  63. Claudia, no puedo dejar de felicitarte por este escrito.
    Anonimatus GY

    ResponderEliminar
  64. Para Manolin...
    se puede trascender de muchas maneras, el kk-andante
    lo ha hecho de la peor de todas, sumiendo a su pueblo en la mayor de las miserias y logrando que el pueblo solo piense en escapar hasta para Burundi.. Hitler tambien trascendio y Stalin tambien.

    ResponderEliminar
  65. Yoani en GY dice que esta muy bueno tu post, yo diria mas: formidable.
    Clara Angel.

    ResponderEliminar
  66. llegar tan lejos como el fifo??? espero que nadie quiera emular tanta miseria y maldad humana...
    sera que este hombre puede ser el ideal de alguien?? cuidado con ese alguien ! puede hacer mucho, mucho danho .

    ResponderEliminar
  67. Brillante Claudia,como siempre.Me encanta como escribes.Y me gusta ademas constatar que los pocos comentaristas que te critican, no saben ni escribir y cometen infinitas faltas de ortografia. Aunque me disgusta reconocerlo,me doy cuenta que hay muchos cubanos ignorantes y de muy bajo nivel cultural y educacional.De ellos se nutre la Revolucion.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo dijo...

    Brillante Claudia,como siempre.Me encanta como escribes.Y me gusta ademas constatar que los pocos comentaristas que te critican, no saben ni escribir y cometen infinitas faltas de ortografia. Aunque me disgusta reconocerlo,me doy cuenta que hay muchos cubanos ignorantes y de muy bajo nivel cultural y educacional.De ellos se nutre la Revolucion.

    /
    tiene mucha razon de lo de ignorante que fuero tu padre tio y abuelo q ue apollaron a fidel a hasta el otro dias
    quiere que escribamo perfecto espanol
    si de cuba a mi familia la votaron y e crecido en ee.uu

    ResponderEliminar
  69. Brillante Claudia, cada dia mejor...

    ResponderEliminar
  70. Joan Sierra:

    Felicitaciones Claudia:

    El Castro es una variacion de si mismo, cada vez que aterriza, sus predicciones como siempre funestas, y tan lejos de la realidad como la zafra de los 10 Milones, o una mitica America Unida frente a EE.UU en una Federacion de Estados Revolucionarios. estas predicciones no son más que una proyección sobre Obama, de su desesperado intento de destruir el mundo cuando incitó a los rusos a disparar una carga nuclear sobre los Estados Unidos. quiere con esto perdonarse a si mismo, pero ladino contumaz al fin, proyecta sobre sobre otro su culpa, en un postrer aullido de lobo a la luna llena

    Cuba y su pueblo es algo que para él no existe habla de todo lo humano y lo divino menos de su Reino que nunca fue hundido en la desesperanza todo nada más que un triste consuelo de un anciano estupefacto.

    ResponderEliminar
  71. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  72. MIS RESPETOS Y MI APLAUSO PARA ESTA CHICA, YA HAN PASADO DIEZ AÑOS QUE NO ME DEJAN ENTRAR A CUBA (POR SER MEDICO QUEDA'O) PERO ESPERO PODER CONOCERTE ALGUN DIA

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias, a mi me hace mucha gracia ver como a cada uno de los que censuran en GY se pasan por aqui a quejarse y hablar de los moderadores de GY y bla, bla, bla, sin embargo, en cuanto lo dejan entrar para alla vuelven con el rabo entre las piernas como se suele.

    Lo digo por Armienne y caiñas, ahora mismo no se Caiñas, pero Armienne se ha cambiado su avatar y por alli esta dando sus opiniones.

    Hay que tener ante todo un poco de verguenza, a mi solo me censuraon una vez en GY y no lo han vuelto hacer porque no he vuelto a escribir en un sitio donde no hay democracia, y lo siento por Yoani porq ella no tiene la culpa de la manipulacion de su moderador en el blog.

    Ahora tenemos por aqui a Leon de miami, bienvenido y espero que tus palaras no se las lleve el viento, saludos

    ResponderEliminar
  74. La censura-moderacion es enemigo de la democracia

    ResponderEliminar
  75. LA VERDAD NO ME DETENGO A LEER ARTICULOS DE POLITICAA , PERO ESTE MUCHACHA VALIO LA PENA . FELICIDADES

    ResponderEliminar
  76. Para Manolin el que dice llamarse el "medico de la salsa" , el pobre el tal controversial como siempre pues en primera ni sabe expresarse escribiendo , en segunda ni es salsero y mucho menos medico y en tercera me pregunto si es tan amigo del regimen porque fuistes a abrigarte en otro pais ?. Personas como tu me dan pena pues lo que hablas no tiene sentido , ademas el solo hecho de ver el publico que arrastras deja mucho que decir de tu persona en realidad quien erres

    ResponderEliminar
  77. Manolin el medico de la salsa esta en Madrid pasando la de cain, aqui no lo conoce ni dios y se dedica a cantar en los cumpleaños de sus amigos.

    Su hermana creo que trabaja para el regimen en la revista bohemia y esta haciendo tramites para que lo vuelvan a recibir en Cuba.

    Lo que no entiendo es porque este chico quiso quedarse fuera si en Cuba vivia bien con el regimen, aqui ha demostrado que es muy malo en lo suyo porque no a triunfado.

    ResponderEliminar
  78. Alina, usted se empena mucho en criticar, aqui cada quien hace lo que le venga en mente,estamos en libertad.

    ResponderEliminar
  79. Luis F Cai~as Milanes7 de septiembre de 2010, 7:43

    Claudia,

    Buenos y Felicidades, cada dia escribes mejor.Saludos.

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA...,Patria PRIMERO !!!!! Viva Antunez !

    Viva Dr.Biscet, Dr.Ferrer. Reina Luisa Tamayo y Las Damas de Blanco !!!!

    ResponderEliminar
  80. Luis F Cai~as Milanes7 de septiembre de 2010, 7:44

    Felicidades Yoani por tus MERECIDOS PREMIOS !!!!

    ResponderEliminar
  81. Luis F Cai~as Milanes7 de septiembre de 2010, 7:52

    Alina,

    Buenos dias joven, co~o chica, sigues con tu matraquilla, Si, vengo por aca cuando me moderan en GY, doy mis quejas, porque no ??, verguenza sobra, por eso me piran de alla, fijate , que los vuelos para Cuba salen abarrotados, la mayoria de los "viajeros/donadores/remesers/muleros" van a Cuba a " sentirse millonarios en un pais de limosneros ", no van van a mas nada que a eso, asi que mi amiga, por ahi tiene usted bastante tela por donde cortar.Disfrute el el lindo dia y Saludos.Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !!

    ResponderEliminar
  82. Niña, eres un genio. Si el fifo leyera articulos como el tuyo creo que se iria a casa y dejaria de hablar tonterias. Felicidades

    ResponderEliminar
  83. Por eso mismo critico porque hago lo que me venga en mente, porque sin las criticas no se reconocen los errores. Tengo que irme ahora pero luego le respondo a caiñas

    ResponderEliminar
  84. Luis F Cai~as Milanes7 de septiembre de 2010, 9:09

    Alina,

    Paciencia hija, tratemos de coincidir, no agarres lucha alguna, no merece la pena.Saludos

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    ResponderEliminar
  85. Porque el Dr Biscet continua encarcelado ?

    ResponderEliminar
  86. Algun apoyo a Reina Luisa Tamayo de parte de la iglesia catolica cubana ?

    ResponderEliminar
  87. Excelente post Claudia, ojala en cuba lo puedan leer.

    ResponderEliminar
  88. TURISTA INGLES:
    yo no entender , si a cubano no gustar chocho viejo, porque gustar viejo chocho fidel.

    ResponderEliminar
  89. He vuelto, estimado caiñas, yo voy a Cuba asiduamente porque alli tengo a mis padres y demas familia, yo lo siento mucho por su familia pero mire la vida es una sola y desgraciadamente nos toco nacer en un regimen totalitario donde los que pueden hacer algo por erradicarlo no lo hacen que son esos que reciben ese dineral en Miami para derrocar la dictadura cubana.

    Porque esos no hacen nada? Porque se les acaba el chollo y dejan de recibir la ayuda del gobierno americano para sus supuestas luchas contra la dictadura cubana.

    Asi que mi familia va a seguir recibiendo mi ayuda y yo cada vez que pueda voy a ir a ver a mi madre.

    Es cierto que la mayoria de los cubanos van a Cuba a especular y miran a los demas por encima del hombro porque ellos "son mejores" pero existe una minoria en la que yo me siento incluida que vamos a ver a nuestras familias y a ayudar a mucha gente.

    Yo no tengo 500 cadenas de oro en el cuello ni voy pisoteando a nadie, bueno si, a alguien si pisoteo, a veces, y son a esos policias que se ponen el uniforme para pedir sobornos a los demas y a aquellos que en mi presencia se dedican a hablar bien de la dictadura, pero a estos les pisoteo con audacia y porque estos si que se lo merecen.

    Y yo no cojo lucha, simplemente doy mi opinion de las cosas que veo, no tengo tiempo de coger lucha, ya me gustaria tener mas tiempo para estar metida en todos estos blogs, aunque tengo que reconocer que lo que mas me gusta es contestarle a personas como al tal josep ese, que esta ahora en Cuba de vacaciones y haciendo lo que aqui no puede con el pretesto que va con el PSOE

    ResponderEliminar
  90. Luis F Cai~as Milanes7 de septiembre de 2010, 11:24

    Alina,

    Por fin coincidimos, que bien, caray cuanto me alegro que visites a tu se~ora madre, si puedes traela de visita, disfrutela, son unicas, a los que yo me refiero son a los que van a lucrar, fiestar, no tienen perdon.Saludos

    ResponderEliminar
  91. Si luis, ya mi madre a venido a España pero no quiere quedarse porque no aguanta este frio

    ResponderEliminar
  92. haaaa, Fidel...!!!!Es como un mojon de camello,seco, viejo...pero con la misma peste a mierda !!!!

    ResponderEliminar
  93. Fidel Castro lo que rezuma es odio, odio al pueblo de Cuba y al mundo a quienes atribuye el fracaso de su régimen. Odio a todos porque no puede cumplir su promesa de "Patria o Muerte" porque el que va a morir es él y la patria va entonces a resucitar. Odio porque no puede "hundir a Cuba en el mar antes que perder la gloria que se ha vivido" como el monstruo quisiera porque Cuba va a ser una nación próspera y feliz cuando se acabe de liberar de la camarilla que la oprime.
    Fidel Castro se refiere al holocausto nuclear porque ese siempre fue su sueño, su ideal, la idea de que el mundo no merece vivir si él le falta.
    El mundo va a seguir viviendo sin ti, monstruo, a pesar de tus odios, de tu soberbia, de tu locura.

    ResponderEliminar
  94. ALINA

    ¿Has leído las opiniones que he dado en GY? Son controversiales. Como decir que YS no cumple los requisitos mínimos para el Nóbel y que las reglas que ella expone como abusivas para la escuela son las mismas reglas que aplican las escuelas privadas aqui.
    Y el avatar no puede ser más alegórico: una muñequita triste y encadenada con una C roja que le cubre los senos.
    A veces valen las ironías.

    ResponderEliminar
  95. Hola Armienne, no he leido las opiniones que has dado en GY lo que critico es que os vais de alli porq los censuran y vienen aqui a criticar eso, pero sin embargo en cuanto teneis la primera oportunidad vais a dar vuestras opiniones a un sitio donde no son bienvenidos porque si asi fuera nunca les cerraran las puertas, y por lo que tengo entendido a ti te la han cerrado mas de una vez.

    Yo particularmente prefiero ignorar a los que me censuran, yo tambien voy a GY pero solo a leer los post de Yoani cuando veo que me interesa leerlos y nunca entro a opinar porque no quiero dar mis opiniones en un sitio donde se pide democracia y se censuran a los participantes.

    Respeto la decision del moderador y la de Yoani de tener un moderador pero no la comparto, por tanto no doy pie a que me vuelvan a censurar.

    Otro sitio donde he sido censurada pero si voy alguna vez y ejo mis comentarios porque sé que quien los lee es la persona o las personas implicadas es en el de Yohandry, alli no ponen mis comentarios pero sé que los tiene que leer porque es la orden que le dan y eso es lo que me reconforta, no lo hago asiduamente pero alguna vez me paso y les dejo una espinita clavada.

    ResponderEliminar
  96. Bueno me tengo que ir, y en cuanto al premio nobel de la paz para Yoani, pues chica que quieres que te diga, ahora mismo esa chiquita necesita de todos los premios que puedan darle porque asi puede abrir mas frentes contra el regimen, cuanto mas premios menos la pueden tocar.

    ResponderEliminar
  97. Te felicito Claudia, has escrito lo que miles de jovenes piensan en Cuba, trata de ver el documental "Los nietos de la revolucion". Muy bueno, desmiente a los lamebotas de periodistas oficialistas cuando afirman que los jovenes apoyan la revolucion. Yo conozco muchos jovenes, que incluso tienen el carne de la UJC y estan locos por terminar sus estudios para irse de Cuba. Me dicen que si no se pueden ir del pais pues siguen estudiando ahi y reciben el carne para que los dejen estudiar en paz.

    ResponderEliminar
  98. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  99. La joven rebelde Claudia Cadelo ha escrito una de las cosas mas geniales que he leido en mi vida, es un ejemplo para todos los que escriben pura porqueria en el nuevo herald, eso es profundidad, eso es valentía, sencillamente fenomenal, te has puesto el techo bien alto claudia.
    Por otra parte el KKandante nos trata de desviar la atencion de los problemas internos y sobre todas las cosas de lo que pueda pasar en las elecciones del 26 de septiembre en Venezuela, puede haber un desastre electoral que deje a Cuba como el gallo de moron, sun plumas y cacareando

    ResponderEliminar
  100. Magistral retrato del tirano, Claudia.

    Como un loco iluminado se le intuía en España. Así lo retrataban cada vez que hablaban de él en el tele. Pero, con tu excelente pluma, nos lo has dejado bien claro. Sobre todo, si alguien tenía alguna duda.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  101. El anterior comentario lo he escrito yo, sonia. Es que se me ha olvidado firmarlo.

    sonia

    ResponderEliminar
  102. ALINA
    Yo escribo mucho en el blog de Yohandry. Claro, rara vez pone los comentarios pero, como tu dices, los lee.

    ResponderEliminar
  103. Buenas noche Armienne, que bueno verte por aqui
    siento añoranzas por tus escrito en gy, yo tambien deje de opinar en el blog de Yoani, alli
    existen unos comunistas arrepentido que no han dejada de ser comunista aunque viven en el extranjero.

    ResponderEliminar
  104. Claudia:ahora si le diste la patada a la lata maravilloso,mejor analisis no se puede buscar que felicidad que le quede tan poco.

    ResponderEliminar
  105. Censuran los que no tienen la capacidad para dialogar, los que quieren ignorar la realidad, los que temen la verdad, posiblemente, los que tienen ordenes, de sensurar para que alguien se salga con la suya, a lo mejor ese algo que perjudica lo establesido. Recuerden, no son todos los que estan ni estan todos los que son .
    La poca libertad que hay para los bloggers, la dan porque no les queda otro remedio, asi como la libertad de los presos, ! solo cuando no queda mas remedio ! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  106. Te felicito Claudia,eres muy valiente al escribir cosas asi de la tirania Castrista en sus propias narices.Ellos saben que el fin esta cerca y que quieranlo o no ,Cuba tendra que cambiar ese regimen carcomido y mohoso...nada es para siempre,ni el mismo sol que nos alumbra.

    ResponderEliminar
  107. si el mismo sol que nos alumbra
    pero con un monton de hijo de pt
    que todo fuero complice de ese regimen
    criminal si o no

    ResponderEliminar
  108. Ese senor ya esta listo para ser embalsamado, deberán meterlo en una urna de cristal y usarlo como curiosidad turística, así quizás después de muerto ayude al pueblo de cuba.

    ResponderEliminar
  109. Deseo que Fidel se muera y termine este regimen del que tanto han profitado tanto a favor como en contra. Asi nadie se acordara de Cuba y volveran a ser el pais digno pero insignificante para la izquierda y derecha mundial.

    ResponderEliminar
  110. El INAGOTABE ORLANDO

    La bazofia estrategica:

    Me comenta, un amigo : "Tu si tienes tremenda gandinga"

    En estos dos capitulos que salen hoy de su recuento la palabra pegadilla que mas se repite es : “Orden”



    Ya se, Fidel, que en una guerra se imparten ordenes, pero !conno!
    !tantas! La palabra “defensa” tambien se repite. Es asombroso que Fidel Castro narre, en esas 900 paginas lo que ocurre practicamente a cada minuto en la Sierra Maestra.



    Tiene que haber mantenido un diario. Nadie puede recordar tantos detalles sin importancia. Ademas, solo en su cabeza de magalomano puede caber que a otro tipo le interese conocer esos asuntos que se narran , ademas, de una manera tan aburridora.



    Por ultimo. Coloco un parrafito para que vean, como Fidel Castro valora la inteligencia de la “gente”.



    Que se diviertan.

    Anoten que viene a la defensiva:

    1- organizar una defensa

    2- las líneas defensivas

    3- reconcentrar las defensas

    4-para defender una zona

    5- intentar la defensa

    6- consolidar la defensa

    7- los combatientes que defendían

    8- la disposición defensiva

    9- las disposiciones defensivas.

    10- imprescindible para la defensa

    11- si defienden el río bien

    12- los defensores.

    13- el desempeño de la defensa rebelde

    Anoten que ahora viene dando ordenes:

    1- emitió la Orden Número 99,

    2- De acuerdo con esta orden

    3- las órdenes pertinentes

    4- Al recibir esta orden,

    5- En cumplimiento de la orden

    6- después de la orden de Paz,

    7-la orden de operaciones

    8- ordené

    9- las sucesivas órdenes que recibían.

    10- recibir la orden de ocupar

    11- y mis órdenes se solapaban sobre las anteriores sin haber sido cumplidas.

    (Ji Ji Ji. Claro. Eran demasidas ordenes)

    12- En cuanto a Paz, le ordené que

    13- Quizás esta orden le resultase sorpresiva

    14- el cumplimiento de la orden de trasladar

    15- de inmediato, mi orden de trasladarse

    16- dos días después ordené que

    17- poder ejecutar estas órdenes..

    Y. PARA REMATAR. AHORA VIENEN JUNTAS:

    18- y le ordené reorganizar la primera línea de defensa..

    Ahora miren esto:

    Si la gente usara nada más que un poco la inteligencia yo te aseguro que sería suficiente. Desgraciadamente suele ocurrir así muy pocas

    ResponderEliminar
  111. Orlando:

    Tu tambien subestimas la inteligencia de la gente.
    Lee los comentarios de este blog y te percataras que alguien ha hecho referencia al Librito de Castro, mucho antes que tu, creo que fue la Victoria de por alla arriba.

    No solo sucede en este blog al que visitas poco te gusta coger credito cuando en realidad otros otros comentaristas ya sennalaron mucho antes lo que tu consideras de tu autoria.

    ResponderEliminar
  112. Ahora el tirano está diciendo que los judíos son buenos cuando siempre los odió.
    Increíble.

    ResponderEliminar
  113. JAjajaaj, lo mejor del discurso del hijoeputa, es que sabe que su hora ha llegado. Se va a morir cagalitroso, con sus ideas de mierda y su paranoia apestosa....y lo mas bonito de todo es que sabe que a la gente le importa un carajo, en especial a los jovenes!!!!

    En conversacion telefonica con unos primos que estuvieron en la escalinata, me contaban que salieron de alli cagados de la risa, tratando de imitar con voces toda la mierda que hablo el dictador. Fue el tema de todos los chistes y jodederas del dia.

    ResponderEliminar
  114. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  115. Luis F Cai~as Milanes8 de septiembre de 2010, 9:50

    Alina,

    Buenos dias desde Grassy Key, USTED como que se contradice, por un lado se queja del regreso de uno aca cuando lo censuran/MODERAN en GY por decir LA VERDAD, expones tu criterio sin vacilar que como la moderaron NO REGRESAS a GY, ahora me pregunto: No la moderaron, abusaron, vejaron, robaron, etc.. en Cuba, porque regresas ?, mas aun aun que edad tienen su querida mama, tios, muy importante el detalle de la vejez, a lo mejor tus mismos familiares te enga~aron..... Saludos y disfrute su tarde linda.

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la Dictadura ASESINA...,Patria
    PRIMERO !!! Viva Antunez !! Viva Dr.Biscet !!

    ResponderEliminar
  116. les recomiendo este articulo que salio en el blog de Oswaldo Paya hoy "8 de sep"..(www.oswaldopaya.org)

    ResponderEliminar
  117. Anonimo de arriba,
    No veo nada nuevo en la pagina de Paya, exepto la llegada a España de otro deportado.

    Lo demas es la misma muela pacifista y blanda, con la cual no se resuelve nada en Cuba.

    ResponderEliminar
  118. Luis F Cai~as Milanes8 de septiembre de 2010, 13:09

    La generacion de los TRAIDORES lo que desean es "borron y cuenta" nueva, ESTAN EQUIVOCADOS, su "mutismo,ceguera,sordera" HAN de PAGAR !!!!!

    ResponderEliminar
  119. Nada de borron y cuenta nueva.Eso es lo que quieren los esbirros para librarse de los crimenes que han cometido.

    Yo diria : primero las Cuentas, despues borramos lo que quieran.

    Hay muchos que no se escapan de la orca!!!

    ResponderEliminar
  120. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  121. Hola Claudia,
    Excelente tu análisis.
    Te transcribo un extracto del libro de Robert Mc Namara, quien falleció el año pasado y fue jefe del Pentágono durante la crisis de los misiles:
    "...en enero de 1992, durante una reunión que presidió Fidel Castro en La Habana, "Me enteré que 162 ojivas nucleares" habían sido enviadas por la Unión Soviética a Cuba, informó McNamara. El ex secretario de Defensa se quedó tan anonadado por la información que pidió a Castro suspender la reunión. "Esto es totalmente nuevo para mí", le dijo a Castro. "No estoy seguro que la traducción sea la correcta".

    Luego McNamara le formuló tres preguntas a Castro: "uno: ¿sabía que esas ojivas nucleares se hallaban (en Cuba)? Número dos: si lo sabía, ¿hubiera recomendado a Kruschev usarlas en caso de un ataque de Estados Unidos? Y número tres: si él las hubiera usado ¿qué hubiera ocurrido con Cuba?" Estas fueron las respuestas de Fidel Castro: "Número uno: sabía (que las ojivas nucleares) estaban ahí. Número dos: le recomendé a Kruschev que las usara. Y número tres: ¿Qué hubiera ocurrido con Cuba? Pues que habría quedado totalmente destruida". Y Castro agregó: "Señor McNamara, si usted y el presidente Kennedy hubieran estado en una situación similar, eso es lo que hubieran hecho".

    McNamara no parecía muy esperanzado en el futuro de la humanidad. "Kennedy era una persona racional", dijo. "Kruschev era una persona racional. Castro era una persona racional. Individuos racionales estuvieron a punto de destruir totalmente a sus sociedades. Y ese peligro, sigue existiendo en la actualidad".

    ResponderEliminar
  122. Sabio,

    El vaso de leche lo tengo colgado aqui, entre las piernas.Por que no vienes a buscarlo y te lo tomas todo.

    Fidel

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches, estimado Luis a usted se le olvida un detalle, yo no escogí nacer en Cuba, ni mi familia tampoco, mi familia siempre veló por mi bienestar por encima de un gobierno como el que tenemos alli, mis padres nunca han estado a favor del regimen y nunca han trabajado para ese regimen. No puedo contarle la historia porq no es recomendable en este sitio.

    Mi padre estuvo preso porque se negó a trabajar para la dictadura y esta tuvo que darle una licencia porq la gente necesitaba de sus servicios, nunca quiso irse de Cuba porque él dice que quienes tienen que irse son ellos no él.

    Cuando yo quise salir de Cuba me apoyaron y me ayudaron incluso cuando salí tambien me ayudaron cuando lo necesité.

    En Cuba hay personas que ganan dinero, solo puedo decirle una cosa mi difunto abuelo era jubilado de la base naval de gtmo y mi padre tiene una especialidad que no ha necesitado trabajar para el gobierno, sin embargo, el gobierno si ha necesitado que él aunque no sea con ellos hiciese su funcion.

    ResponderEliminar
  124. Regreso a Cuba porque mi familia está alli y ningun gobierno de pacotilla me va a quitar la alegria de compartir con mis seres queridos, la vida es una sola y como ya le dije antes, uno no puede escoger donde nacer, pero si donde y como vivir.

    ResponderEliminar
  125. VAN VAN (EL AMIGO DEL MULATO QUE LE PARTIO EL CULO A ALINITA EN EL PLATANR DE BARTOLO EN LA ESCUELA AL CAMPO DE 45 DIAS JA,JA,JA)8 de septiembre de 2010, 16:42

    y a comprar ron en la esq ja,ja,ja,ja,ja alinita jineteraaaaaaaaaaa...oye dice claudia que bola con el shampu ja,ja,ja que tiene el guiro en candela....ja,ja,ja
    QUE HABLE EL CIRO
    QUE HABLE EL CIROOOOOOOOOOOO
    JA,JA,JA
    fidel me tiene cansado con la misma muela ja,ja,ja
    que hable el ciro o reinaldito pinga muerta...ja,ja
    que viva la mariguana y el ron ...ABAJO EL COMUNISMO JA,JA,JA,JA,JA (ciroooooooo mariguana o reinaldito cara de vieja PARA PRESIDENTE)JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  126. Maconchita..!!..Bienvenida mi negrita choncholiii..!!!Estabas perdida..Que paso' con Ciro..??..Hay tarros hoy ,o no..???..Y los huelesfanitos del medio oriente,que..??..Dale mona vieja,tira algo..

    ResponderEliminar
  127. VAN VAN (EL QUE ME DIGA SI ALINA ES NEGRA O BLANCA LE REGALO UNA CJA DE PASTEL SOLO LE DOY LA LUZ QUE NACIO EN GUANTANAMO JA,JA,JA,JA,JA )8 de septiembre de 2010, 16:55

    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ABAJO LOS PASTELES DE GUAYABA Y EL CRACK EN LA ESQ JA,JA,JA,JA,JA
    CONO DE PINGAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA POBRES GORDOS..A SEGUIR COMIENDO PASTELES Y MIRANDO MARIA ELVIRA JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
    VIVA EL CABALLO,JJ MARICON GUSANO AHORA DESPUES DE COMER CARNE DE RES POR 40 ANOS EN EL NV HP TRAIDOR...TU PADRE NO TE DEJARA DORMIR YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAA..............TE SALVASTE QUE FIDEL ES UN CABALLERO...PINOCHET TE QUEMA VIVO PERRO.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  128. VAN VAN (EL QUE LE QUIERE COGER EL CULO A ALINITA)8 de septiembre de 2010, 17:02

    TIJERITA MI HIJASTRO...JA,JA,JA,JA LOS CONDONES DE LA PURAAAAAAAAAA YUNTA JA,JA,JA,JA..ME DIJO FRESA Y CHOCOLATE OK ....LOS SABORES...MIJO POR AQUI EN LA HAVANA NO PUEDO ENTRAR EVERY DAY...NO SE PUEDE ESTAR EN ESTA COME PINGA...NO DA TIEMPO CON EL RON Y LA MARIGUANA JA,JA RECUERDA QUE SOY YUNTA DEL CIRITO Y LA CARA DE VIEJA..LOS CUADROS DE TORTILLA EN EL 14 ESTAN DE PELICULA CUANDO REGRESE TE MANDO UN CD...JA,JA EL MACHO SIGUE MIRANDO EL POBRE SIGUE CON EL TUBO TUMBAOOOOOOOOOOOO JA,JA,JA LATER SOOOO PUTA COMO LA MADRE QUE TE PARIO....TIJERITA MARICON....CUIDATE TE QUIERO YEGUA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  129. PARA ALINA ,,O CLEOPATRA O JUANA LA CUBANA

    chica lle bien donde dije que no entraria alli mas ,,,sabes por que no entro aqui ,,mucho o esta es mi primera ves ,,por que no funciona como el otro ,,por que tengo que dar dale pa arriba dale pa abajo para ver lo que escribieron otros y ademas sale eso de anonimo ,,que cono anonimo si yo cuando me emborracho tengo mi nombre

    ademas alina lle bien dije que cuando me dejen entrar dire lo mismo que dije ,,yo no soy de los que doy la espalda a las cosas pero si a las persona ,,tampoco hago patria ,,lo siento por ti no me creo eso de tener verguenza ,,chica la tengo pa algunas cosa y pa otras no la manejo a mi manera ,,nunca he dicho que me retiro ni na yo no como esa mierda ,,entro ahi por que me entretengo y lo hago en mi tiempo de trabajo nunca en mis dias de descanso ,,,,si te silvio la esplicacion bien si no te jodiste

    ResponderEliminar
  130. ..ALINA SOY EL LEON DE MIAMI A SI QUE LEE BIEN TODO LO QUE TE DIJE Y A LLORAR A MATERNIDA

    ResponderEliminar
  131. Leon a mi no tiene porque servirme ninguna explicacion porque no es mi problema ni mi maletin, es mi opinion y si te sirvio bien y sino te jodiste y a otra cosa mariposa.

    Y si, es cierto tengo que leer bien para poder descifrar lo que quieres decir porque no se te entiende nada, parece como si no hablaramos el mismo idioma, he tenido que repasar varias veces tu escrito y aun sigo sin enterarme bien de lo que hablas.

    A otra cosa ahora, esto es incrible, resulta que el noskagamus acaba de convencerse de que el modelo cubano no funciona, lean esta noticia.......

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fidel/Castro/modelo/cubano/funciona/siquiera/elpepuint/20100908elpepuint_12/Tes

    Y se da cuenta ahora? Cuando esta a punto de morirse? Y ahora que?

    ResponderEliminar
  132. TU VES ALINA DESDE LAS 17.20 NADIE ESCRIBE NADA y a mi lo que me gusta es decirle a los excomunista en su cara que son unos fracasado y formar mi arroz con mango y a la que era de la juventud pero ahora vive en canada por que conocion a un turista en una reunion de la ujc decirle y recordarle que gracias al sudor de sus cadera hoy es libre y que toda la filosofia de mierda en que ella creia es una falseda

    ALINA ,,DONDE TU CREES QUE SE REUNEN TODOS LOS EXCOMUNISTA ,,LO OPORTUNISTA ,,CHICA EN GENERACION Y y ahora nos dan clase de democracia y de educacin cuando fueron ellos quien nos ensenaron a insultar escupir abusar ,,mira que tiempo a pasado y por aui no ha pasado nadie ,,,bueno alinita ,,como yo soy un devergonzado seguire alla por que nunca dije que me iva

    ResponderEliminar
  133. alina esta bueno eso de noscagamus ja ja eres una salvage ,,si a veces ni yo mismo entiendo lo que escribo a si que no te preocupes..... vieja es que soy bipolar y cuando nino perdi un ojo y con el otro pues no veo bien ,,

    bueno y ahora que diran en cuba los que apostaron a el comunismo ,,dime tu eras comunista por que yo creo que te conosco tu no tienes el labio liporina?

    ResponderEliminar
  134. jajajaja no leon yo naci en una dictadura no en un comunismo, nunca sabremos lo que es el comunismo porque en Cuba nunca existió, desde que tuve conciencia me di cuenta que lo que existia en Cuba era un sistema hipocrita y oportunista que se vendia al mejor postor

    ResponderEliminar
  135. Es cierto tienes razon, se reunen mas en GY y alli hay mas ambiente que aqui, pero a veces resulta cansino porq las conversaciones son monotonas, a veces.
    Aqui tenemos a van van que aburre mas que las castañuelas y la victoria lo mismo, en GY teneis al comunista hasta la muerte que es la caña a mi me encanta, fijate q alguna vez entro a GY para buscar sus comentarios y reirme porq me parece muy divertido, pero ya eso de ponerme a opinar alli se me quitaron las ganas totalmente por los antojos del moderador

    ResponderEliminar
  136. Si quieres que salga tu avatar aqui tienes q dar en la cuenta google y acceder desde aqui

    ResponderEliminar
  137. Luis F Cai~as Milanes8 de septiembre de 2010, 18:54

    Alina,

    Buenas, como es que tus padres te ayudaron desde Cuba, no entiendo, soporte moral ?
    Saludos

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada -

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    ResponderEliminar
  138. Luis F Cai~as Milanes8 de septiembre de 2010, 19:02

    Leon de Miami,

    Que bolero, que claro estas, la moderacion de GY es ESTUPENDA, tipica de "comunistas arrepentidos", USTED leyo los comentarios de agravante personal contra mi persona de parte del doctor "bata de sangre" cubano 100%, bueno, resulta ser que al doctorcito "comunista ARREPENTIDO?? " lo dejaan y moderan al que viene con LA VERDAD en la mano, naaa, es la "doble moral" de estos personajes, para estudiar medicina en Cuba hay que acudir a actos de REPUDIO, ser anticubano, NO TIENEN PERDON, son unos HP's.JUSTICIA-CONCIENCIA !!

    ResponderEliminar
  139. Jeffrey Goldberg, un periodista americano para atlantic Magazine, fue invitado por Castro a Cuba para discutir un articulo referente a Iran que este habia publicado.

    Pues sin que el periodista se lo propusiera, fuera de todo libreto, Fidel Castro le dijo que el Modelo Economico Comunista de Cuba no ha trabajado para Cuba ni es recomendado para otros paises. Tambien se cuestiono sus propias decisiones durante la Crisis de los Misiles en 1962, incluida su recomendacion de usar los misiles contra los EU.

    Esto es noticia en todos los medios, esta en el blog de Goldberg; en un video presentado en la CNN, durante su discurso en la Universidad se hace acompanar por miembros de su familia, se puede ver a Dalia su esposa, hijos y nietos.

    Que sera lo que se esta cocinando en esa olla?

    ResponderEliminar
  140. Si Leon, cuando yo llegue aqui lo hice sola sin conocer nada, no sabia como se manejaba este mundo porq no se si tu estudiaste con la revolucion pero alli te decian q en estos paises habia mucha violencia y que no podias andar por la calle despues de las 6 porque te mataban.

    Necesite que mis padres me enviaran dinero hasta que me abri camino por mi misma, no fue por mucho enseguida encontré trabajo y empecé a entender este sistema, yo llegue muy jovencita y sola.

    ResponderEliminar
  141. Alina,me puede explicar como es que sus padres le enviaban dinero desde Cuba, la moneda-dinero cubano solo tiene valor en Cuba, te enviaban-envian obras de arte ?

    ResponderEliminar
  142. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  143. Mi hijo no tomo leche tampoco hoy, que pasa, el sistema no funciona ?

    ResponderEliminar
  144. a ver si sale mi nombre ,,por alla por el blog de yoani no me dejan entrar tuve que ponerme una peluca para poder entrar ja ja ja lo aprendi de ella misma ,,hay que tener dos cara y varios personajes ..soy el leon de miami ,,trate de que saliera mi nombre pero veo que me sale un cartelito rojo que dice ,,,,URL CONTAIN ILLEGAL CARACTERES ,,ja ja ja cono si te digo yo hasta en miami soy ilegal del carajo

    ResponderEliminar
  145. viva la libertad de esprecion ,,por una cuba libre ,,ja ja ja los moderadores de generacion y los vamos a proponer para directores de la prensa cuando cuba sea libre

    ResponderEliminar
  146. Genial Claudia.!!!! La verdad que escribiste un post super genial. Te la comiste.
    Asi va ha terminar SU MAJESTAD FIDEL CASTRO. El rey del caiman del caribe por 50 y tantos annos. Aunque triste nuestra historia de la revolucion esta genial para escribir una novela al mejor estilo del realismo majico latinoamericano.
    Creo que su majestad Fidel Castro si' pasara' a la historia, pero como el ejemplo de lo que todo Revolucionario en juventud debe evitar convertirse una vez alcanzado el poder.

    ResponderEliminar
  147. hola estoy probando

    ResponderEliminar
  148. ahora se como poner el nombre a si que se lo debo

    ResponderEliminar
  149. por Celia Cruz resucitada Ciá Cará!!!!! (Usuario no autenticado) 11/09/2010 1:01

    "El problema fue que Songo Raul le dio un toletazo a Borondongo el Fifo, porque Bernabé Jeffrey Goldberg, el paparazzi del TheAtlantic, fue el que rego el chisme malinterpretado por Muchilanga Julia Sweig que estabe vigilada por Burundanga Dalia la mujer de Borondongo y su hijo Antonio Zongo, que estaban presentes cuando se armó la monina y a Randy Alonso Abambelé del tiro se le hincharon los pies.” Ni dije Digos ni Diegos todo esta más que clarito!!!! VE L DAD ????

    ResponderEliminar
  150. Miremos la historia de los dictadores: Franco, murio en un semi-poder y dejo la fundacion para una verdadera democracia en España. Hitler y Mussolini: asesinados y suicidio. Napoleaon: murio en destierro. Batista: igual suerte. Trujillo: asesinado. Cual va a ser el final de fidel Castro? Cual prefieren los lectores ?
    Yo escogo la muerte de Mussolini sea repetida con Fidel Castro

    ResponderEliminar