lunes, 11 de octubre de 2010

Habana Underguater, entrevista con Erick J. Mota

HabanaUnderguater1
Portada de Habana Underguater
 https://www.createspace.com/3442629 
- ¿En qué momento te surge la idea de imaginar un mundo en el que los rusos ganaron la guerra fría?
Hacía mucho tiempo estaba pensando en una sociedad hipotética que se correspondiera con la estética del Cyberpunk pero que no llevara esa carga casi barroca de neón, corporaciones japonesas y yakuzas. Quería hacer algo diferente y a la vez con lo que me sintiera identificado. Y pensé, “si el movimiento Cyberpunk surge como una contrautopía del capitalismo yo que soy cubano estoy obligado a hacer una distopía del socialismo. Ah, y no puede parecerse a 1984”. Entonces se me ocurrió la idea de una sociedad distópica soviética, un mega período especial y una Habana-cyberpunk . Ahora mismo ya no me imagino una Habana con otro tipo de anti-utopía dentro del subgénero. Tampoco yo tuve una Habana de neón y corporaciones. La mía fue de doce plantas y camiones rusos. Considero justo escribir sobre cosas que tienen un referente con el que me pueda identificar. Yo no puedo escribir sobre un NY o un Tokio alternativo. Simplemente no puedo.

- Me has contado que en tu caso, a diferencia de lo que se podría imaginar, no hubo antes de la novela un interés especial por la cultura rusa ni por la historia del comunismo. Cuéntame un poco el acercamiento que tuviste con la historia de la antigua Unión Soviética ahora que Havana underguater tendrá tres partes.
La verdad nunca me interesé por la estética soviética o el idioma ruso mas allá de disfrutar (en algunos casos padecer) los dibujos animados de Europa del Este. Cuando diseñé el universo de Habana Underguater estaba pensando concretamente en un megaperíodo especial. La vieja frase de la ciencia ficción “qué hubiera pasado si…” si cuando rompemos relaciones con los rusos en lugar de doce plantas hay ochenta plantas. Si en lugar de Ladas 2106 tuviéramos Ladas V8 modelo Ventisca y una crisis igual a la que llamamos tristemente Período Especial. Bueno eso es básicamente Underguater. Y no podía escribirse sin conocer, al menos, frases en idioma ruso, marcas de carros y de camiones, datos técnicos del armamento soviético o la lista de los primeros secretarios del partido comunista. Tuve que hacer mi tarea y estudié una sociedad que viví desde la perspectiva de mi niñez desde otro punto de vista.

- Como durante la crisis de los misiles, Cuba vuelve a ser el centro del mundo: una isla dividida por las guerrillas y las ideologías, háblame de ese escenario.
Siempre es tentador concebir un relato o novela que empiece y termine por Cuba, pese a que el nombre de Cuba nunca aparece en la novela. Concebí el escenario como una isla dividida en tres poderosas ciudades estado: Santiago Autónomo, Santa Clara Autónoma y la Habana Autónoma. La Habana es el centro de esta primera trilogía porque es el lugar caótico que funciona como cualquier Cyberpunk. Guerrillas urbanas como la guerrilla del Fanguito. Organizaciones religiosas que ya no funcionan como tal sino como una especie de crimen organizado. Hitman que se llaman Aceres y hackers que “montan” Orishas en la Red Gobal (que controlan los Estados Soviéticos del Espacio, por supuesto) eso es la Habana underguater. Un escenario donde se recrean varios miedos sociales y políticos (ya sea una especie de globalización marxista-leninista o que un ciclón destruya la Habana Vieja e inunde parte de Centro Habana y el Vedado) pero todo eso es una justificación para hacer nuestro propio cyberpunk bien lejos de Los Angeles o de Tokio. Un Cyberpunk o tecno triller que disfrute verdaderamente cada cubano en cualquier parte del mundo.

- ¿Cómo ves el desarrollo de la ciencia ficción en Cuba?
La ciencia ficción en cuba no ha sobrevivido gracias a una política editorial específica, un asunto de política de estado o un grupo de escritores que quieran hacer simplemente arte (o dinero). La ciencia ficción cubana ha sobrevivido por los lectores. Por una enorme parte de la gente que lee desde Issac Asimov hasta Robert Heinlein y consume audiovisuales desde La guerra de las galaxias hasta la Patrulla nocturna, desde Aladar Mezga hasta Akira. Existe un público deseoso de leer ciencia ficción y por eso los escritores de ciencia ficción no han desaparecido pese a las diferentes políticas editoriales o de cualquier tipo de apoyo gubernamental. En cuanto a hablar de un desarrollo, eso me parece una palabra demasiado fuerte para nuestra ciencia ficción que ha pecado, en su mayoría, de ser siempre una copia o un eco de la ciencia ficción de otros países. Me parece que muy pocos autores cubanos (como en el caso de Miguel Collazo en los años 60-70) se han preocupado por hacer su propia ciencia ficción sin tener que imitar los modelos o las estéticas norteamericanas, europeas, rusas o japonesas. La ciencia ficción, en mi opinión, se ha limitado a sobrevivir en lugar de desarrollarse. Confío en un desarrollo de la ciencia ficción, por mí como si empieza mañana mismo, pero no creo que en estos momentos estemos en condiciones de hablar de tal cosa.

- ¿Has recibido comentarios de los lectores? ¿Cómo han acogido la novela?
Los que se la han leído me han dicho que les ha gustado. Como autor no puedo estar más satisfecho.

- ¿Por qué no se publicó Habana underguater en Cuba? ¿Cómo te sientes después de haber sido censurado, te afectó o simplemente era una posibilidad?
En honor a la verdad el único intento que hice de que se publicara fue enviando una colección de cuentos a un concurso. El resultado en parte lo esperaba así como comentarios sobre lo inaceptable de un futuro “desesperanzador” para nuestro país. Era una posibilidad desde el principio pero de todos modos me afectó. La ciencia ficción yo la veo como arte y no como política. Yo no estoy para decirle a nadie como debe ser el futuro y la ciencia ficción soviética está ahí (editada en español para quien quiera leerla) para demostrar como se logra un futuro “esperanzador y políticamente correcto” recreado en novelas muy malas (no incluyo ni a los Strugaski ni a Lem). Pese a todo se han publicado dos cuentos, uno como parte de una colección y otro en una antología. Claro, son cuentos en los que no hablo de los peregrinos que van al Santo Sepulcro de la guerrilla en Santa Clara Autónoma. En fin, yo sigo escribiendo y no me preocupo por lo que digan las editoriales o los funcionarios. Yo me concentro en hacer ciencia ficción.

- Estás empezando la tercera parte. ¿Nos adelantas algo?
Acabo de terminar la segunda parte que es un viejo sueño mío, hacer una novela larga. Se titula “Los propios rusos” y se concentra más en la descripción de los elementos yorubas y las Inteligencias Artificiales disidentes en el ciberespacio. En esta novela profundizo más en la política de los Estados Soviéticos del Espacio y en la Iglesia Guevarista en Santa Clara. Yo me divertí mucho haciéndola, la gente que la lea tiene la última palabra. Ahora estoy escribiendo los primeros borradores de una tercera parte (aún no he publicado la segunda pero yo sigo escribiendo) no puedo adelantar nada porque la idea aún está dentro de mi cabeza… y bueno, aún es un caos de ideas sueltas. Corro el riesgo de contarte algo totalmente diferente a lo que después escriba. Y eso no sería justo.

Puedes comprar el primer libro de Habana Underguater Aquí

311 comentarios:

  1. Buenas tardes A TODOS los que AMAN y LUCHAN por

    La Libertad para Cuba, no OXIGENEN a la

    dictadura militar ASESINA, vamos a leer y

    comentaremos mas tarde.

    ResponderEliminar
  2. Voy a comprar el ensayo, al parecer es excelente

    ResponderEliminar
  3. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  4. Resulta que para estudiar en Rusia no habia que ganarse nada. Eran estudios como otro cualquiera por 4 o 5 años. Tuve algunos amigos que estudiaron en Odessa.
    No sean ignorantes!
    AnonimatusGY.

    ResponderEliminar
  5. Resulta que para estudiar en Rusia no habia que ganarse nada. Eran estudios como otro cualquiera por 4 o 5 años. Tuve algunos amigos que estudiaron en Odessa.
    No sean ignorantes!
    AnonimatusGY

    usted es la que comenta que usted en cuba sentada en hotel
    miraba a los cubano pidiendo limosna mientra tu
    te tomabas un tragoy no tedio pena decir eso
    es que tu tiene tan poca moral
    visita a cuba y ayuda con la remesas a regimen y despue lo critica tu fuiste parte del regimen como te llames anonimutus o ernesto
    ruiz
    ja ja ja jaa ere tremenda fidelista todavia
    eso lo lleva en la sangre

    ResponderEliminar
  6. Clara Angel
    Octubre 11th, 2010 en 14:27

    No se por qué me acorde de los loquitos de Mazorra
    Qué ha pasado con los culpables, alguien sabe?
    Por qué esta asociacion de ideas???

    dale nina entra a el fogon

    ResponderEliminar
  7. LEON y CAIñAS: Porque no dejan esa Qundangueria Sucia, de gente Ripiera, sin principios ni Ideologia, y en vez de venir aqui, a insultar, desacreditar, criticar, se dedican a algo mas Productivo!!!!!Quienes son Vuestros Enemigos, Los Castro, o quienes quieren una Cuba Libre para todos!!!! No coman mas Mierda, hablando de si este vino hace diez años, que si el otro vino hace 20, que si Fariñas, fue manipulado o no!!!! Fariñas tiene mas Cojones, que Uds, 2 Juntos!!!Paren esa Mierda, del Chanchuyo y la Chismografia que eso es propio de PUTAS. Y con Putas no se puede liberar un Pais!!!!

    ResponderEliminar
  8. Leon de Miami.. se te olvido algunos de los atributos de un buen comunista... envidioso , traidor , asesino , guapo solo en grupos , y rapidos para pedir clemencia usando las leyes que ellos no respetan . Ranulfo .

    ResponderEliminar
  9. Ustedes se han fijado, Cainas y Leon, que desde que ustedes comenzaron a comentar aqui, Van Van ya no comenta?

    Jejeje, le estan regalando el salario al tipo.

    ResponderEliminar
  10. Parece que Evelio Colon estraña al esbirro de Van Van . ? sera el unico ? .
    Yo creo que nos acostumbramos mucho a leer el gramma.. y por eso leemos a Van Van , siempre la misma mier... perdon asignatura del comandante en jefe . Ranulfo en guaguero del campo Cubano .

    ResponderEliminar
  11. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, oigan, se han fijado bien en la

    foto de este Post, la estudio, observo, me rio,

    jajajaja profundo mensaje me transmite, realmente

    son muchos, la Plaza Civica(construida por Batista

    el busto de nuestro Apostol Jose Marti, nuestra

    bandera, las palmas reales, tierra roja, arbustos,

    todo abandonado al azar, la kk hasta el cuello,

    Si, mucha KK que tienen creada y los "machitos"

    flotando en su base de corcho, nada atipico, lo

    bueno de todo eso es lo malo que se esta

    poniendo, tienen que librar flotando, bueno noten

    que hay un "machito" bisco, otro zurdo y cojo,

    fijense en el coliblanco, dime cochero.

    Viva Antunez

    ResponderEliminar
  13. Ahora me vino a la mente el patriota, ex-preso

    politico, amigo, el gran "Cucu" Bringuier E/P/D,

    se suicido al saber que habia albergado en su

    apartamento al espia cubano Roque, si, el de las

    avionetas de Hermanos al Rescate, fue advertido

    que el personaje Roque no era "kosher", no le

    hizo caso a sus allegados, todos sabemos el final

    con el regreso del "agente" Roque a Cuba, una vez

    que se percato de su error se quito la vida.

    ResponderEliminar
  14. Para Evelio Hernandez Colon,

    Oye, mira ahi aparecio Van Van, quisiera que nos

    honraras con su interpretacion de la foto del

    POST .Saludos

    ResponderEliminar
  15. Voten por MARCO RUBIO, ARTILES .......continuara

    La tormenta Paula va para Cuba, thank GOD !!!!

    Alguien sabe el "score" del juego Cuba -vs-USA

    en Puerto Rico ?

    ResponderEliminar
  16. ¡Y viva el Rainbow! que sí, que me voy, que ya me fui. soy joto y que

    ResponderEliminar
  17. 907
    Fernando de Guanabacoa
    Octubre 11th, 2010 en 21:22

    Buenas noches,,Alma de Rosa//La Luna le regala a Antares su sonrisa blanca, y ustedes la luz guiadora de la Constelación Y,,nos regalan a nosotros su resplandor y patriotismo..Mientrs existan mujeres como ustedes la victoria del SATRAPA no es definitiva.


    /
    walter mercado de cuba VIEJO MARICONZON

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente voy a comprar esta novela antes de que el Estado cubano la compre y la queme en la plaza de la revolución, tomados todos de la mano mirando hacia las llamas como están salvando el mundo.

    ResponderEliminar
  19. es caballo viejo jejejeje

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES !!

    IMAN CAIÑAS
    CLARA HDEZ
    DIANA
    RAMIRO
    EVELIO HDEZ
    LEON DE MIAMI
    ANONIMOS TODOS

    Los hecharon y los `borran en GENERACION Y, con toda razon....ojala pudieramos hacer aqui lo mismo.
    Los felicito porque han logrado " hechar por el piso" el blog Octavo Cerco de Claudia Cadelo, una muchacha cubana de verdad ( no como los cubanos que aqui se presentan) que hace un esfuerzo enorme , dedica sus horas y usa su tiempo casi integro en mandar un mensaje desde Cuba para que el Mundo y todos los que usan internet se puedan enterar de las cosas de Cuba y da testimonios de las cotiniedades que alli suceden.

    Los felicito de verdad tienen esta pagina para hablar toda la "porqueria" que destilan y para sacarse trapitos sucios como las gente de bien baja calidad y categoria.

    Todos los asiduos comentaristas de OC se han apartado y seguramente en estan en algunos de los otros blogs que si se usan para dar opiniones interesantes y de buena educacion, con sentido comun y con deseos de estar al corriente de lo que pasa en Cuba y de respeto para los blogueros y comentaristas.

    MI GY, ni OC ni en ningun otro blog ustedes representan nada , nada mas que chusmeria y suciedades.

    Los felicito por estar en EEUU, por lo menos de alguna basura se salvo Cuba.

    ResponderEliminar
  21. yamiami:
    err, excuse me, what are you talking about? who are you talking to? Maybe it was just your spanish? (I hope). My comment was exactly about the same “habas” you were talking about, not about you or the right to speak like an asshole or as a wise man, cause that wasn’t the point. We all have the right to participate, but also we all are responsible for whatever we’ve said when we participated. Maybe, if you are not sure of what you read in spanish, shouldn’t hurry to give an answer. Just a friendly suggestion.
    “…Quick to judge,
    quick to anger,
    slow to understand,
    ignorance and prejudice
    (and fear) go hand in hand.”
    “witch hunt” by Neil Peart.

    yamiami
    Octubre 10th, 2010 en 22:04
    Si alguien cree que por tener derecho a expresarse libremente ya tiene derecho para mentir, ofender, denigrar e insultar… es cierto, lo tiene, pero esta ensuciando de mierda a la libertad de expresion. Uno la tiene para escribir la biblia o mein kampf. Creer que lo que decimos es automaticamnte aceptable, respetable y que no tiene consecuencias, es pensar como un idiota, perdonen la crudeza. Y el sayo a quien le sirva, y que se lo pegue con cola loca..

    ResponderEliminar
  22. Pase por alla a leer el post de claudia, pero por tu comentario concilia, lei algunos de los comentarios que enlodan al blog de claudia cadelo. Como una sugerencia sana a los caballeros que se dedican , entre otras cosas, a ofender a la familia de comentaristas de generacion Y, porque seguramente con eso acortan la vida de la dictadura castrista: hay un blog que se dedica a lo que ustedes hacen, a hablar de como yoani tiene que ser del g2, claudia es hija de funcionarios del g2, a farinas lo manipula el g2, los comentaristas que les han hecho frente en generacion Y son del g2, menos los amigos de ustedes todo el mundo era comunista en cuba y algunos del g2, el gobierno le gana todos los dias a la oposicion (incluso hasta cuando tiene que reconocer que tiene presos politicos y buscar mediadores en la iglesia y espana)…en fin, a lo que iba. Hay un blog que se dedica exactamente a lo que ustedes se dedican y que los recibira con los brazos abiertos porque no cesan de defender, reir y hasta citar lo que ustedes escriben. Se trata de LATIGO CUBANO. Mi sugerencia es que escriban alli, de verdad le desgracian el blog a claudia, que esta por encima de los bretes. Mudense a latigo cubano…o leanlo primero, para que vean como alli piensan como ustedes. Les va a encantar. Es mas, hasta a lo mejor si se van para alla voy a conversar con ustedes y todo, aunque ya nunca voy, pero volveria a ir si ustedes se van del blog de claudia.

    ResponderEliminar
  23. yamiami
    Octubre 11th, 2010 en 10:16
    Lamentando una vez mas hacer un comentario que se aparta del tema, pero tal vez valga la pena, por si alguien tiene dudas acerca de que es hacer una campana difamatoria.
    Se esta difamando, por ejemplo, cuando uno envia correos personales a muchas personas, expresando dudas (legitimas) sobre alguna otra persona, pero teniendo la oportunidad de expresar esas dudas directamente a la persona que se difama, no lo hace. Eso, el otro nombre que tiene es brete. Quien lo hace, es pues difamador o bretero.
    Cuando, por ejemplo, una conocida comentarista de latigo cubano, al igual que un conocido comentarista en generacion Y, expresaban dudas sobre la veracidad de la huelga de hambre de Guillermo Farinas o de las razones que tenia para hacerla, pero se negaban a conversar por telefono con farinas directamente, para hacerle a el las mismas preguntas que hacian en foros internacionales y aclarar esas dudas…me van a decir que querian aclarar las dudas o intentar mancillar a farinas? Eso es difamar…o bretear.
    Farinas no es Cuba, ni lo es Claudia Cadelo, ni lo es Fidel Castro, pero todos sabemos que si se ataca a quien ataca al castrismo, se esta haciendo un favor a castro y si se apoya a quien ataca a castro, se esta defendiendo a Cuba.
    Cuando tomamos actitudes que pueden ser usadas a favor de castro, esas actitudes ya son contra Cuba.
    Un saludo a todos, perdonen el teque.

    ResponderEliminar
  24. yamiami
    Octubre 11th, 2010 en 10:32
    gracias clara, ayer en latigo una comentarista dijo que le habian borrado un comentario aqui, yo crei que alli lo iba a poner, pero solo se limito a decir que no podia comentar aqui…Que le interesaba mas, criticar a generacion Y o expresar libremente lo que queria?
    A estos senores que se quejan tanto de que les borran comentarios en octavo cerco, por que no van a postear al latigo, si alli no los borran, los aplauden, dicen lo mismo que ellos en su linea editorial y no estarian saboteando al blog de claudia? Que les importa mas, expresarse o sabotear blogs anticastristas?

    ResponderEliminar
  25. Baracoa/Alina,

    Gracias, lo que se te olvido decir es que la

    dictadura militar ASESINA llevan en el PODER mas

    de - 50 - a~os, hasta en 1962 EL MUNDO SABE quien

    ES FIDEL CASTRO, en - 1980 - paso el exodo de

    El Mariel, el cual hizo "headlines/1ra PAGINA"

    en TODOS los diarios, NOTICIEROS de television

    en TODO El Mundo, mas aun a Cuba va un turismo

    anual de mas de - 2 - millones de EXTRANJEROS,

    a~adele los mas de - 300,000 - cubanoamericanos

    que VIAJAN/COOPERAN con la tirania anualmente,

    asi que QUE DEMONIOS ESTAS HABLANDO, al FINAL

    de TODO, los americanos NOS HAN CONVERTIDO en

    " ratones de LABORATORIO " la HUMANIDAD ENTERA

    LO SABE menos USTED, rece, haga ejercicios y

    disfrute la linda noche.Saludos

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA - Viva ANTUNEZ y me

    defeco en el MUNDO ENTERO tal y como nos han

    tratado.

    ResponderEliminar
  26. iyamiami
    Octubre 11th, 2010 en 10:45
    Me retiro, me goy, pero me goy por un tiempo mas o menos largo. Un saludo a todos.
    En la blogosfera somos lo que escribimos, si les complace pensar que yoani es ramiro valdes, lajera raul castro, julito antonio maceo y yo el fiscal escalona, pues da lo mismo, no se priven de eso, pero todavia van a tener que referirse a lo que escribimos, porque a eso se viene y a hacerlo con argumentos, no a demostrar quien es mas anticomunista.

    ResponderEliminar
  27. Evelio Hernandez Colon dijo... 126
    No, tampoco esta en juego la honorabilidad y etica de los bloggeros. ¿Por que habria de estarlo, porque tienen blogs contestatarios? Nah, eso se lo dejo yo a la dictadura, ellos son los que necesitan hacer eco de la falta de honorabilidad de quienes se le oponen, a falta, claro esta, de poder refutar el mensaje.

    Por otro lado, la teoria del abicu es bastante tonta. Si bien es cierto que el gobierno podria dar un mensaje de que tolera permitiendo a estos bloggers decir, sin caer presos, lo que les da la gana, tambien es cierto que esa estrategia del gobierno no la vamos a poder evitar, a menos, claro esta que lo que quisieramos es que Yoani & Co hicieran silencio o en su defecto los apresaran. De esta manera quizas abicu este tranquilo con su preocupacion de que muestran los bloggeros, en complot involuntario con el regimen, la tolerancia de este.

    Sin embargo, como no podemos evitar la jugarreta, en caso de que sea cierta, del regimen, entonces : ¿Que nos queda? Pues hacer eco, obviando el hecho de que muestran tolerancia de sus certeras criticas, o de lo contrario, calumniarlos y atacarlos. Usted escoge, Chan Chan, ya yo escogi.

    POr cierto, el abicu y su alter ego se han quedado huerfanos de neuronas en el analisis constante que hace. El abico parte de un hecho falso. El gobierno no necesita de Yoani para silenciar a la oposicion, ni necesita de alguien critico fuerte para mostrar tolerancia mientras sigue reprimiendo a desconocidos que luego de ser reprimidos es que se dan a conocer. Creo que, con Yoani, lo que ha sucedido es que se dio a conocer antes de que la reprimieran, lo que pensaron que era inofensivo se les convirtio en un problema, pero ahora apresarla trae mas perdida, para el regimen, que ganancia.

    ResponderEliminar
  28. Evelio Hernandez Colon dijo... 128
    En este punto no es importante si Yoani muestra, con el hecho de no estar presa, la tolerancia del sistema. Si esa jugada la tiene planificada el regimen nosotros por aca no tenemos manera de evitarlo, y la unica manera que hay, desacreditando a los bloggeros, le sirve al regimen. Asi que, en caso de que esto sea una jugada del regimen, pues de los males el menor... hacer eco de las criticas de estos bloggeros para que el mundo se entere que la vida cotidiana del cubano no es nada mas medicina y educacion "gratis" me parece mas util que estar hablando de las jugarretas del regimen.

    Y es que, con estos 52 años de revolucion, nos hemos puesto recelosos y para todo estamos buscando la posible ganancia del regimen y congelandonos entonces para que no se de esa ganancia. Disentir de un regimen totalitario es solamente eso, disentir, punto, y no hay que estar pensando en que ganancia puede ganar el regimen por disentir de el.

    Como hay estrategas por cierto, de este lado!!!! Es una lastima que no se hayan quedado en Cuba, con mentes asi, en la isla, el regimen no hubiese durado ni 15 dias. ¿no creen?

    ResponderEliminar
  29. Armienne dijo... 135
    ANONIMO 129

    Yoani es opositora por ser sencillamente una cronista de la vida diaria del pueblo cubano. Una vida limitada y miserable gracias a la tiranía castrista y, sin lugar a dudas, el sistema la ve a ella como opositora porque refleja esa realidad.
    Si quieres no le llames opositora, dile cronista pero una cronista que en cada uno de sus textos denuncia directa o indirectamente al castrismo.
    Ahora, Yoani no es la única. Por su misma línea van Claudia, Miriam, Cruzar las Alambradas, Jurisconsultos, Mala Letra, etc.

    ResponderEliminar
  30. Armienne dijo... 140

    Hay momentos en que sí y otros que no. Y depende de la crítica porque las críticas que veo yo aqui no tienen otro objetivo que destruir, anular.
    Yo he hecho crítica a Yoani en su propio blog cuando no he estado de acuerdo con algo que ella ha dicho y he mostrado mi punto de vista o desacuerdo. El último ejemplo es cuando se refirió a las reglas de la escuela sobre el uso del uniforme para su hijo que son las mismas reglas de la mayoría de las escuelas privadas y muchas públicas en USA y el resto del mundo como comenté.
    Ahora, otra cosa es ir por mil lados diciendo que es esto o lo otro por lo que dijo y estar sacando trapitos sucios la mayoría de las veces inventados.
    Esa es una acción diversionista y divisionista que solo conviene al castrismo, que promueve el castrismo y que secundan los castristas.

    ResponderEliminar
  31. Viva Antunez, co~o, TODO UN MAMBI, esta

    CLARISIMO. alabao Angelic me encantan las

    tortillas para el desayuno, bien jugositas, como

    dicen los " yumas " que en una epoca odiastes/AS,

    "juicy, wet" jajajajaj

    ResponderEliminar
  32. yamiami
    Octubre 10th, 2010 en 22:04
    Si alguien cree que por tener derecho a expresarse libremente ya tiene derecho para mentir, ofender, denigrar e insultar… es cierto, lo tiene, pero esta ensuciando de mierda a la libertad de expresion. Uno la tiene para escribir la biblia o mein kampf. Creer que lo que decimos es automaticamnte aceptable, respetable y que no tiene consecuencias, es pensar como un idiota, perdonen la crudeza. Y el sayo a quien le sirva, y que se lo pegue con cola loca..

    ResponderEliminar
  33. Pase por alla a leer el post de claudia, pero por tu comentario concilia, lei algunos de los comentarios que enlodan al blog de claudia cadelo. Como una sugerencia sana a los caballeros que se dedican , entre otras cosas, a ofender a la familia de comentaristas de generacion Y, porque seguramente con eso acortan la vida de la dictadura castrista: hay un blog que se dedica a lo que ustedes hacen, a hablar de como yoani tiene que ser del g2, claudia es hija de funcionarios del g2, a farinas lo manipula el g2, los comentaristas que les han hecho frente en generacion Y son del g2, menos los amigos de ustedes todo el mundo era comunista en cuba y algunos del g2, el gobierno le gana todos los dias a la oposicion (incluso hasta cuando tiene que reconocer que tiene presos politicos y buscar mediadores en la iglesia y espana)…en fin, a lo que iba. Hay un blog que se dedica exactamente a lo que ustedes se dedican y que los recibira con los brazos abiertos porque no cesan de defender, reir y hasta citar lo que ustedes escriben. Se trata de LATIGO CUBANO. Mi sugerencia es que escriban alli, de verdad le desgracian el blog a claudia, que esta por encima de los bretes. Mudense a latigo cubano…o leanlo primero, para que vean como alli piensan como ustedes. Les va a encantar. Es mas, hasta a lo mejor si se van para alla voy a conversar con ustedes y todo, aunque ya nunca voy, pero volveria a ir si ustedes se van del blog de claudia.

    ResponderEliminar
  34. IMAN CAINAS dijo...
    Baracoa/Alina,

    Gracias, lo que se te olvido decir es que la

    dictadura militar ASESINA llevan en el PODER mas

    de - 50 - a~os, hasta en 1962 EL MUNDO SABE quien

    ES FIDEL CASTRO, en - 1980 - paso el exodo de

    El Mariel, el cual hizo "headlines/1ra PAGINA"


    =============================================
    Mire Caiñas no soy Alina...... no se las de clarividente.

    SABE algo acabo de enterarme por Ud. que FC lleva 52 años de dictadura en Cuba....Gracias por enterarme.

    Seria por eso que no lo he puesto en mi comentario.. ah!! pero ya me entere por UD.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Armienne dijo... 135
    ANONIMO 129

    Yoani es opositora por ser sencillamente una cronista de la vida diaria del pueblo cubano. Una vida limitada y miserable gracias a la tiranía castrista y, sin lugar a dudas, el sistema la ve a ella como opositora porque refleja esa realidad.
    Si quieres no le llames opositora, dile cronista pero una cronista que en cada uno de sus textos denuncia directa o indirectamente al castrismo.
    Ahora, Yoani no es la única. Por su misma línea van Claudia, Miriam, Cruzar las Alambradas, Jurisconsultos, Mala Letra, etc.
    ==========================================
    Magnifica esta opinion de ARMIENE
    Como siempre directa y clara.

    ResponderEliminar
  36. Baracoa,

    Muchas gracias, al menos me disipo la duda,

    " I call the situation the way I see IT ",

    estoy en TODO mi derecho....................

    .......... mas aun, LA VERDAD ES LA VERDAD,

    ain't that a daisy, Lucy I'm home !!!!!

    Viva Antunez !!!!!! Mucho Grande Ala.....

    ResponderEliminar
  37. Baracoa,


    Tiene toda la razon. Desde que comenzo' a entrar est gentuza,los comentaristas serios se han retirado.Esta gente ha cogido este blog para hablar mierdas e insultarse unos a los otros, cosas que ningun blog serio admitiria. Estoy seguro que si Claudia pudiese moderarlo, los botaria a todos de aqui.

    Ni siquiera se dan cuenta que le han jodido el blog a Claudia con sus imbecilidades, a proposito o no, le han quitado el trabajo a los esbirros de la dictadura. Quizas hasta lo sean.

    ResponderEliminar
  38. Perdon Baracoa, pero no me ponga usted en el grupo de Cainas y Leon, si bien no tengo nada en contra de ellos, no estoy en el grupo de quienes andan por ahi lloriqueando y quejandose de que lo censuran en un bloggcito. Haga el favor, claro esta si le da la gana, de leer bien mis comentarios. Fijate, por ahi un anonimo anda replicando mis comentarios en este blog... lealos y digame si le parece que soy de los que anda en esos planes Cainanicos y Leoncianos.

    ResponderEliminar
  39. Es bueno para todos que existan cubanos que escriban todo tipo de generos, en mi caso me encanta la ciencia ficcion y esta parece auntentica, Felicidades.

    ResponderEliminar
  40. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias a TODOS los que AMAN y LUCHAN por

    La Libertad para Cuba, caray, que pais mas grande

    este, ayer se le aparecio el Presidente Obama a

    Ortelio en " El Mago de las Fritas " con el

    traidor de Joe Garcia, bien contento nos

    sentimos por el Gran Mago, hizo historia, avido

    pescador, pasa los fines de semana en su "trailer"

    en los Cayos de la Florida,FELICIDADES ORTELIO !!!

    El Mago es fundador del exilio cubano.....

    ResponderEliminar
  42. No TODO es Felicidad, nos han dejado dos grandes

    cubanos;

    - Alex " Titi " Cachaldora fallecio el pasado

    Domingo - 10 - de Octubre, a los 61 a~os,

    E/P/D, fue due~o del Club " Les Violins Supper

    Club " que abrio sus puertas en 1960, tambien

    inaguro el " Flamenco Supper Club " en 1965,

    en 1980 abrio el " Club Alexandre, en 1987

    inaguro el " Club Tropigala ", tiempo despues

    otros mas, ORGULLO del exilio cubano, TODO un

    caballero, gran comerciante DESCANSE PAZ Amigo

    mucho que siempre disfrutamos presentaciones.


    - En Paz Descanse " El Pionero del Sandwich

    Cubano en Miami " se nos fue el Sr. Luis M.

    Vera, su primer cafetin " El Buchito" lo

    inaguro en Miami en 1954, mas adelante abrio

    la primera cafeteria cubana en Miami

    " La Cubanita " en el downtown por el 1955

    Ambos Grandes Comerciantes Cubanos !!!!!!

    Viva La PROPIEDAD PRIVADA, GOD BLESS AMERICA !!!

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias, llevo mucho tiempo sin escribir nada por aqui, aunque nunca he dejado de leer los post de mi querida Claudia.

    Ya veo que por aqui siguen los desterrados de GY dando caña, han echado hasta al propio van van.

    Querida Baracoa como estas hace mucho que no coincidimos en yahoo, es que estoy estudiando y tengo muy poco tiempo, he escrito algunas cosas en la joven Cuba pero sinceramente me despedí de todos hace unos dias porque es muy aburrido hablar con necios que no estan ahi para intentar arreglar nada sino para apoyar al gobierno castrista, proque ni siquiera son revolucionarios, ni socialistas, ni comunistas.

    Se creen con derechos de ofender a los demas pero cuando les haces una critica de lo que realmente pasa en Cuba jajajajaa se ofenden ellos y ademas te llaman desinformada jajajaja los que realmente estan desinformados son ellos y sinceramente ya me aburre escribir alli y en todos estos sitios.

    Es que siempre es lo mismo y ya prefiero entrar a leer los post porque son buenos, pero luego cuando leo los comentarios de algunos comentaristas y los veo siempre tan repetitivos y cansinos que ya no me siento con ganas de escribir nada.

    Haber si hacemos algo para que esto no se torne tan aburrido para los demas y empiecen a hablar de cosas serias que Claudia hace esto en serio y no para niños malcriados y llorones.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  44. jajajaja acabo de darme cuenta ahora que sigo presente por aqui aunque lleve dias sin entrar o a lo mejor ha entrado otra Alina a escribir por mi?

    Iman mira mi avatar llevo mucho tiempo escribiendo en este blog, pero hacia muchos dias que no lo hacia, Baracoa no es mi suplente jajajaja

    ResponderEliminar
  45. Noticas de Interes: HOY, HOY en MIAMI - 6.30 PM

    El Instituto de la Memoria Historica Cubana

    contra el Totalitarismo los invita a la

    conferencia Cuba: guerra de guerrillas.

    Participaran varios sobrevivientes de la lucha

    guerrillera contra el totalitarismo.Invitado

    Especial, Dr.Orlando Bosh Avila, se rendira culto

    a la memoria de los que cayeron en combate,

    fueron FUSILADOS, o estan DESAPARECIDOS.

    - Casa Bacardi - 1531 Brescia Ave,Coral Gables

    Amplio estacionamiento con vigilacia policial

    ResponderEliminar
  46. Esto ha sido lo ultimo que escribi en LJC lo paso por aqui proque lelva la pagina dos dias sin emitir los comentarios.

    Buenos dias, escribo esto porque será lo ultimo que haga en es blog.
    Primero me parece injusto de vuestra parte que me ataqueis y espereis que yo me quede de brazos cruzados, os recuerdo que no vivo en Cuba sino en un pais democratico como España.
    Josep es lamentable que viviendo en las condiciones que vives en tu pais defiendas una dictadura como la que existe en Cuba, una persona en tu condición debería de apoyar la libertad y no influir en que los demas en este caso los cubanos vivan en una situacion tan deprimente por culpa de 4 vividores.
    Chicos de LJC es una pena que despues de lo que dijo vuestro maximo lider dejandolos a todos vosotros en la estacada sigais creyendo que lo que hacen esas personas que estan en el gobierno es por el bien del pueblo, a Fidel Castro y su hermano les importais un pimiento, solo les importa una cosa, el poder, y se ha demostrado que son capaces de cualquier cosa para mantenerse en el mismo.
    Despues de leer las declaraciones de este señor diciendo que el modelo cubano no funciona ni para los cubanos, no necesito que me convenzan de nada mas, si ustedes quieren seguir viviendo esa burbuja de mentiras es vuestro problema.
    Yo no voy a convencerles de nada, ustedes estan aqui para servir a un gobierno no a un pueblo, porque si asi fuera acatarian la realidad cubana tal y como es.
    Ustedes saben perfectamente la situacion del pueblo cubano y les da igual, siguen defendiendo la dictadura castrista, porque no sois ni socialista, ni comunistas, ni revolucionarios, sois castrista.
    Un comunista, sociliasta y revolucionario hace las criticas reales de la situacion de su pueblo bajo cualquier consecuencia y no intenta tapar el sol con un dedo como ustedes quieren hacer.
    Yo tuve claro desde pequeña que el sistema cubano no servia, pero mas claro aun lo tengo desde que vuestro propio lider lo reconocio.
    Asi que ahi os quedais con vuestra mentira que yo tengo mas cosas importantes que hacer, como ayudar a personas que si lo necesitan, no pierdo mas mi tiempo entrando aqui y hablando con personas necias como Edu y Tatu.
    Un cordial saludo a Rodolfo, Tony, Orlando, Caruca y demas comentarista.
    Josep te dejo este mismo comentario en tu blog y gracias por haberme invitado a conocer LJC espero que reflexiones y quieras para los demas lo mismo que tu tienes “Libertad, dignidad y calidad de vida”

    ResponderEliminar
  47. Alina,

    Buenas, se le extra~aba por aca, aparecio USTED

    jajaja, mucho nos alegramos por aca que se

    encuentre, vio como ya los viejos estamos

    muriendo, ya pasamos mas de medio siglo de

    exilio, los comunistas, seguidores nos robaron

    nuestra Patria y juventud, Asi Es La Vida, jaja.

    Saludos y disfrute su dia,tarde,noche.

    ResponderEliminar
  48. Noticas Deportivas - Beisbol Pre - Mundial

    - USA vencio a Cuba - 4 x 1 - anoche en Pto Rico

    los USA siguen con un invicto de - 7 - 0,

    pasan a la fnal al igual que Venezuela,

    Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Iman pero por favor no me pongas tantos años, yo nací con la dictadura ya implantada jajaja nací entre el 70 y 80 no te digo el año exacto por seguridad, asi que espero llegar a vieja con mi Cuba libre de dictaduras

    ResponderEliminar
  50. Tal y como comente ayer; los judios inventaron

    a Jesucristo para acabar con el Imperio Romano,

    nada "experimentan", miren a los que nos han

    sumido estos "extraterrestres" en RATONES de

    LABORATORIO para que EL MUNDO entero vea con

    sus propios OJOS/LIVE la miseria que conllevan

    las tendencias populistas/comunistas que

    prometen de TODO a los ENVIDIOSOS, vagos,

    ladrones y al final de TODO, es MISERIA TOTAL,

    excepto para la "cupula" de turno.WACHEENSE !!!

    ResponderEliminar
  51. Alina,

    jajaja, USTED puede ser hasta mi nieta, con

    el cari~o de mis canas, blancas barbas le

    imploro a que NO DEJE de ESTUDIAR, terminelos,

    es la llave para la prosperidad, NO SE RINDA,

    y estas muy clara: Cuba SERA LIBRE y SOBERANA,

    DISFRUTALA, cuide, vele POR SU DEMOCRACIA, ahora

    me vino a la mente la advertencia hecha a sus

    ejecutores en - 1959 - por un valiente patriota

    cubano antes de ser fusilado: " Muchachos

    cuiden su REVOLUCION ", esos jovenes le hicieron

    caso omiso, ese cubano se llamaba:Cornelio Rojas

    E/P/D, que Dios lo tenga en La Gloria.

    ResponderEliminar
  52. Iman tienes toda la razón, yo pienso igual que usted, ahi nos han dejado como somos una isla pequeña nos han cogido de conejillo de indias para demostrar a la humanidad la facilidad de destruir a un pueblo.

    Yo no puedo decir que Cuba sea un pais socialista ni comunista porque realmente lo que se vive en Cuba es una dictadura bananera, lo que me enseñaron a mi en la escuela del sistema socialista no es lo que se vive en Cuba, ni parecido.

    ResponderEliminar
  53. PERO LA CULPA NO ES DE LOS CASTRO solo
    culpa es de los cubano de pie
    por adulone invidioso

    ResponderEliminar
  54. aracoa dijo...

    FELICIDADES !!

    IMAN CAIÑAS
    CLARA HDEZ
    DIANA
    RAMIRO
    EVELIO HDEZ
    LEON DE MIAMI
    ANONIMOS TODOS

    Los hecharon y los `borran en GENERACION Y, con toda razon....ojala pudieramos hacer aqui lo mismo.
    Los felicito porque han logrado " hechar por el piso" el blog Octavo Cerco de Claudia Cadelo, una muchacha cubana de verdad ( no como los cubanos que aqui se presentan) que hace un esfuerzo enorme , dedica sus horas y usa su tiempo casi integro en mandar un mensaje desde Cuba para que el Mundo y todos los que usan internet se puedan enterar de las cosas de Cuba y da testimonios de las cotiniedades que alli suceden.

    Los felicito de verdad tienen esta pagina para hablar toda la "porqueria" que destilan y para sacarse trapitos sucios como las gente de bien baja calidad y categoria.

    Todos los asiduos comentaristas de OC se han apartado y seguramente en estan en algunos de los otros blogs que si se usan para dar opiniones interesantes y de buena educacion, con sentido comun y con deseos de estar al corriente de lo que pasa en Cuba y de respeto para los blogueros y comentaristas.

    MI GY, ni OC ni en ningun otro blog ustedes representan nada , nada mas que chusmeria y suciedades.

    Los felicito por estar en EEUU, por lo menos de alguna basura se salvo Cuba.
    11 de octubre de 2010 22:21

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    tu ere una puerca flotando en esa tablas

    ResponderEliminar
  55. Entonces Ramiro los Castros son nuestros Castros inocentes......jajajajaja en algo si te doy la razon....la culpa es de los cubanos...por eso tantos se fueron y se van del pais....como tu o tus padres o tus abuelos....ustedes "patriotas" como todos los cubanos que escaparon antes o despues...la culpa es tambien tuya o no? y es que yo creo que tu o eres castrista o te pareces mucho a uno jajajajaja cuando vas a gritar viva fidel chico?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...
    aracoa dijo...
    12 de octubre de 2010 07:54
    tu ere una puerca flotando en esa tablas
    ============================================
    ANONIMO, con ese comentario vulgar reafirmas la opinion que he expresado y dicho en el blog sobre ustedes.
    Gracias , asi es como y porque los "botan" de los blogs.

    Eres candidato seguro para que los moderadores te despidan donde quiera que entres.

    ResponderEliminar
  57. viva
    fidel por esclavizarlo a lo cubano
    pendejos adulone chivato y envidioso
    que hasta quitaro la foto de jesus crito de sus casa para poner la de fidel

    NO TE ACUERDA PENDEJO




    ......................... anonimo
    cobarde no tiene ni valor para poner tu nombre

    ResponderEliminar
  58. FIDEL FUE EL ARQUITERTO

    Y USTED CONTRULLERON SUS COMUNISMO PUES A HAY

    LO TIENE AHORA TIENE QUE DIFRUTALO

    SI NO HUVIERA APOYO FIDEL NO ESTUBIERA HAY

    DE QUIEN ES LA CULPA???????????????????HAY SE

    LO DEJO SABIO

    ResponderEliminar
  59. QUE PASO

    NO HAY REPUESTA

    SABIOS

    ResponderEliminar
  60. Alina,

    El socialismo es un invento de los que mataron

    a Jesuscristo para acabar con el capitalismo, lo

    que esta mas que probado es:QUE NO FUNCIONA, no

    hay nada MEJOR que la propiedad PRIVADA, mira,

    por segundo a~o consecutivo este socialista

    presidente no aumenta el retiro, es decir los

    ajustes al mismo por inflacion o costo de vida,

    a apretarse los pantalones y a pagar mas impuestos, NO me GUSTA NADA ESO.

    ResponderEliminar
  61. PARA SER UN BUEN PATRIOTA

    TIENE QUE VISITAR A CUBA Y TE CENTIRAS

    MILLONARIO ENTRE LIMOSNERO

    Y ASI AYUDA A REGIMEN COMUNISTA DE CUBA

    Y DESPUE CRITICA EL REGIMEN EN ESTO BLOG

    MIENTRA TE PASATE DOS SEMANA COMO UNA OVEJA

    Y MUDA BAJO REGIMEN DE LOS LOBOS

    Y CUANDO ENTRA A LOS BLOG HASTA MIEDO TIENE

    DEPONER TU NOMBRE

    ResponderEliminar
  62. Para debatir solo hace falta la idea y la voluntad tu tienes un millon de nicks y todavia no has puesto tu nombre......cual es el alarde? O tu de verdad crees que en otros blogs la gente pone su nombre?......de todas formas pareces hijo de Fidel Ramiro......lo defiendes y odias a los cubanos desde aparente posicion de extrema.....a mi no me jode nadie tu eres castrista.....jajajajaja.....

    ResponderEliminar
  63. fidel esta por los cubano que lo apoya por 52 anos
    preguntale a tu padre tio o abuelo
    miquel

    ResponderEliminar
  64. Ramiro, por que no te callas?

    Si de culpables se trata ahora de buscar, tus padres y los de Luis Caiñas, le sirvieron Cuba en bandeja a los barbudos de Fidel.

    Se fueron echando un pie, asi que mejor ni hables.

    Si eres tan guapo, por que no entras a Cuba por cualquier punto de esos que usan los lancheros, que es bastante facil y agarras un FUSIL Y TE ALZAS.

    Si no eres capaz de hacerlo, callate la boca y no jodas mas un buen post de Claudia.

    ResponderEliminar
  65. Ustedes son tan recarcitrantes, intolerantes e intransigentes como Fidel Castro, pobre de Cuba si cae la dictadura castrista y cae en manos de gente como ustedes, salir de Guatemala pa entrar en Guatepeor.

    ResponderEliminar
  66. El drogadicto de Luis Caiñas, el loco de Leon que no quiere ni a su madre y el analfabeto de Ramiro son los asiduos de este blog, TODOS se fueron echando de Cuba y dejaron la papa caliente alla y ahora aqui vienen hacerse los guapos, los padres de Ramiro salieron echando y ahora el hijo es mas valiente que Maceo, cojan los tres un barco y vayan a liberar a Cuba si tan guapos se hacen, sectarios todos igual a los comunistas.

    ResponderEliminar
  67. Ya Luz clarita lleno la aplicacion para hacerle compañia a los descaraos estos?, le tienen el blog echo un desastre a la pobre mujer.

    ResponderEliminar
  68. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  69. Todos son trolles si funcionan o no dirigidos por La Habana no lo se pero trolles son, descaraos hicieron bien en botarlos a los tres de GY.

    ResponderEliminar
  70. Sabio el vaso de leche le llega a tu hijo cuando vuelvan a dar la azucar que le quitaron al pueblo para Chile, ten paciencia, preguntale a Leon el debe saber, aunque con el odio que le tiene a la humanidad si fuera por el incendiara la isla.

    ResponderEliminar
  71. yo por los estado unido e peliado
    y todavia lo sigo haciendo
    por me ciento muy agredecido
    god bless ee.uu

    ..................
    la democracia cubana es la que vives tu
    mandarme a callar un penco ruin como tu
    payback ja ja ja aj aj que se jodan

    ResponderEliminar
  72. Ramiro no te hablo de "peliar" por los Estados Unidos, o de pilotear un avion para llevar supplies al Medio Oriente.

    Te hablo de ALZARTE en CUBA. Dale, arriba, si eres tan cojonu , entra a Cuba con un alijo de armas y alzate. Te pueden acompañar Luis Caiñas y Leon.

    ResponderEliminar
  73. ve te a you tube highway of death
    hay estava

    ResponderEliminar
  74. esta foto habla por si solas
    havana underwater
    el comunismo esta undido
    y los puerco trata de sobre vivir ja ja ja ja
    hay dos forma de interpretalo
    por que despues ex comunista que soy enticubano

    ResponderEliminar
  75. Baracoa, darling, a mí no me han echado de GY, infórmate mejor.
    Y no me pongas en el mismo bando que nadie, yo voy por libre.
    No tengo nada que decir sobre este post. Prefiero las crónicas de Claudia. Bye.

    ResponderEliminar
  76. vaya vaya el penco de ramirito habla desde aqui pero nadie lo convence pa que se alze en cuba, penco tu tambien chico.

    ResponderEliminar
  77. FIDEL FUE EL ARQUITERTO

    Y USTED CONTRULLERON SUS COMUNISMO PUES A HAY

    LO TIENE AHORA TIENE QUE DIFRUTALO

    SI NO HUVIERA APOYO FIDEL NO ESTUBIERA HAY

    DE QUIEN ES LA CULPA???????????????????HAY SE

    LO DEJO SABIO

    esto son lo que tiene que ir apeliar
    yo soy libre jajajaja

    ResponderEliminar
  78. Por donde anda Machete? Macheteeeee..ya conseguiste el Alka Seltzer?

    ResponderEliminar
  79. Ramiro cuando aprenderás a escribir en español, lo mal que escribes mas la porqueria que pones, es mejor que te entretengas en otra cosa, ve hacíendole el piojito a Caiñas mejor, bruto.

    ResponderEliminar
  80. MACHETE: Siempre esta al acecho, en la manigua, mirando quien va, y quien viene!!!Pero alguien me dijo, deja eso Machete, un Paquete de Alka Zeltzer, es mucha inversion para tu Plan!!!!No vale la pena el Gasto!!!!Machete!!!!

    ResponderEliminar
  81. RAMIRO: Tu no eres mala gente, como muchos creen aqui, pero en Cuestiones de Cuba, estas mas Perdido, que un Camello en el Polo Norte, sin GPS!!!Te quiero Hermano!!!!!

    ResponderEliminar
  82. RAMIRO SI TE JUNTAS CON CAIñAS!!!!Sabes como se llama esa Pelicula!!! Fatal Atraction!!!!Y si llamas tambien al Leon Suelto de Yoani!! que despues que se cambio el Nombre se llama El Leon de Miami, o El Gato de Guanabo, la Pelicula se Nombraria!!!! MISION IMPOSIBLE!!!!CARRETERA INFERNAL, O PISTA DIABOLICA!!!!!AH. YUYER CRISPIN, QUE NO HAY CAMA PA'TANTA GENTE!!!!

    ResponderEliminar
  83. Machete, cuidado con lo que dice, que ahora mismo Ramiro lo llama joto.
    Baracoa, darling, a ver si te enteras que la mayoría de los comentarios puestos aquí a nombre de gente, es Ramiro el que los pone, falsificando las identidades. Tú, que eres tan listo, deberías haberte dado cuenta.

    ResponderEliminar
  84. Me imagino la película: Uno, gritando ¡Paredón, paredón, no Envíos, no Remesas! vestido de musulmán.
    El otro, pelando langostas vestido de buzo, llamando comunistas arrepentidas a todas las mujeres que se crucen en la escena.
    Y el tercero, como no se entera de la película (nunca mejor dicho)porque no entiende el español, vestido de Boy-Scout v vociferando: Cincuenta y tles años, les gusta Fidel!!!!
    Ná, conmigo no cuente para ir al cine, creo que prefiero ver la novela en la tele.

    ResponderEliminar
  85. RAMIRO: Antes de hacer un movimiento el falso, consulta con Machete, tu amigo, que siempre te pondra la buena!!!!Si te guias por El IMAN Caiñas, eres Caballo muerto en La Carretera, eso es Aguaje y na'ma!!!Batistiano y todavia se siente Orgulloso de serlo, despues que El Mulato cogio un Avion, y los dejo a Merced del Carnicero, para que los mataran como Perros!!!!Y el otro socio El Leoncito de Cuerda, no hace mas que pelear con los que el dice, que fueron ñangaras!!!!!No hay Cerebro Papi, quedate en Afganistan con Los Talibanes, que son mas faciles que Los Cubans!!!!!Cuidado con Caiñas, tiene Alto Voltage, lo tengo Ranqueado, como ALTAMENTE PELIGROSO!!!y EL leon, ES UNA LOCA arrebatada!!!!

    ResponderEliminar
  86. DIANA; Ya tengo en Nombre para esa Pelicula: Un Despistao, un Aguajista y un Leon, Perdidos en el Desierto!!!!Director Iyamiami!!!!!

    ResponderEliminar
  87. Jajaja, la verdad que hay comentarios acá que son para mearse se la risa. :-)

    ResponderEliminar
  88. TIENES RAZON ANONIMO: Los que se limpio Fidel en 50 años me los Bailo yo en 2 Semanas, pues bastante falta que hace, aunque tu quieras hacerte el Puritano, A la Mejor es que estas Caliente, no crees???

    ResponderEliminar
  89. que tenga cuidado diana que ramiro la prene
    jajajajaja
    no lo suelta de la boca a ramiro que esto

    que ramiro aquello chocolatin

    ResponderEliminar
  90. Sí, Rami, es que me tienes embobecía. Y más desde que me enteré que a parte de guapísimo, mides no sé cuántos pies... ¿o era que te medían no sé cuánto los pies...? No sé, me hago un lío.

    Me voy, que ahora llega Baracoa y se ofende todo por no ser serios.

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes a TODOS los que AMAN y LUCHAN por

    La Libertad para Cuba, movidito esto por aca

    hoy, caray, que bien, no olviden que estan

    invitados HOY a La Casa Bacardi, invitado

    especial el Dr.Orlando Bosh Avela, conferencia

    Cuba: guerra de guerrillas, es a las 6.30PM, asi

    que me voy a tomar un "whiskycito" Crown Royal

    para ir calentando los motores, bueno para la

    salud, metabolismo segun el medico. Con mucho

    gusto les informa que la campa~a de " Recall"

    al alcalde fuerte de Miami-Dade County

    emprendida por el empresario Norman Braman

    marcha a TODO VAPOR !!!!! Saludos y Los

    Esperamos en La Casa Bacardi - 1531 Brescia Ave,

    Coral Gables ( SW 57 avenida y 64 calle - lado

    Este de la 57 Avenida es Coral Gables - UM)

    Voy a leer un poquito a ver que paso, no creo

    pueda comentar hasta que regrese.Saludos

    Viva Antunez !!!! Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !!

    ResponderEliminar
  92. Arriba Machete, tiralos en los Everglades aunque sea sin Alka Seltzer, vaya!!. Es mas yo pongo el Pepto Bismol!!

    Pobre Claudia!!! No merece esto que le ha caido.

    ResponderEliminar
  93. Alabao!!! Si alguien se tira un peo hoy en la Casa Bacardi, se pierde la peste,

    ResponderEliminar
  94. Miren, aqui va uno, jajaja, una JOYITA de

    Republica fue la que usurparo, la tacita de oro,

    hasta el tivol de ORO de Napoleon, una Habana

    que tenia vida las 24 horas del dia, hoteles

    maravillosos, una pujante clase media, prensa

    libre con un sin numero de periodicos, revistas

    television, las bodegas REPLETAS de comida,

    un El Encanto, Almacenes Ultra, TODOS LOS

    CENTRALES AZUCAREROS "moliendo ca~a", el PESO

    Cubano a la par con el USD, etc, etc...., Si, Si

    " esa " fue la " papa caliente " QUE se robaron

    tus " abuelos, tios abuelos, padres, tios "

    gritando desaforadamente PAREDON, PAREDON,

    PAREDON sin saber el PORQUE, NI PARA QUIEN, les

    " reitero " a los jovenes que le CONSULTEN a

    sus FAMILIARES anteriormente mencionados, ELLOS

    son LOS QUE LOS ENGA~ARON, NO TIENEN PERDON !!!

    A los que dudan, con solo ir a " you tube " y

    "teclear": Cuba ANTES de 1959 y " happy trip ",

    vista HACE MUCHA, MUCHA FE, FE, FEEEEE.... !!

    NO VIAJES - NO REMESAS - NADA de NADA

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    Viva ANTUNEZ !!! - Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !!

    ResponderEliminar
  95. usurparon - Perdonen

    ResponderEliminar
  96. SE LO ROBARON TODO, partida de envidiosos que

    FUERON y SON, acabaron con TODO, hasta con la

    " carne rusa " jajajajaja, ahora a comerse lo

    que les dejaron sus abuelos, padres, tios...

    ...., a defecar pelos sin haber comido manguitos

    del Caney, los Toledos los mas sabrosos, que los

    busquen......., NO OXIGENEN a la dictadura ASESINA

    ResponderEliminar
  97. ya esto en el miami en el carro rentado
    en camino para la casa bacardi

    ResponderEliminar
  98. y para completar llego el viejo drogadicto paredon paredon que le den candela

    ResponderEliminar
  99. que le den candela, ay que le den castigo, que lo metan en una holla y que se cocine en su vino
    que le den candela, que le den castigo que lo borden de una cometa y que luego corten el hilo.

    Azucar, Azucar


    Pa los Everglades y sin Alka Seltzer..

    ResponderEliminar
  100. Fuerte golpiza de la policía castrista a dos Damas de Apoyo de las Damas de Blanco.
    Zoé Valdés | Octubre 12, 2010



    Visto en Baracutey Cubano.



    http://baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  101. La guerra secreta de Cuba contra Estados Unidos.
    Zoé Valdés | Octubre 12, 2010 at 12:41 pm |

    Es muy importante que vean este video del programa A mano limpia de Oscar Haza, donde se desenmascaran rotundamente los verdaderos objetivos de la Red Avispa. Los comemierdas que han defendido a estos espías terroristas que se atengan a las consecuencias. Lo que no entiendo es cómo el presidente Barack Obama le da visa y residencia a los artistas que en Estados Unidos defienden a estos espías a través de conciertos, cuyo único objetivo era acabar con Estados Unidos. No olviden que la información recaudada por espías castristas, más tarde los Castro la negocian entregándola, o sea vendiéndola, a países como Irán, entre otros. Con ello se han hecho millonarios, llevan 51 años en eso.

    El video en TV Cubana

    ResponderEliminar
  102. Evo Morales, le mete un rodillazo a un funcionario en los testículos.
    Zoé Valdés | Octubre 7, 2010 at 8:

    Evo Morales, presidente de Bolivia, elegido por los bolivianos, le metió un rodillazo a un funcionario en los testículos, con rabia, a juzgar por las imágenes, a un funcionario que discutía con él un partido de fútbol. Esa es la manera de ganar de Evo Morales, a patadas y a rodillazos. Ahí está, el presidente de un país de Amérika Letrina.

    En El Mundo.

    Gracias a Chocolatico Pérez.

    ResponderEliminar
  103. jajajaja barack obama
    tu dice el payaso de la casa blanca ja ja ja

    ResponderEliminar
  104. VAN VAN (EL UNICO PINGUSE DEL BLOG JAJAJ!!)12 de octubre de 2010, 19:22

    PA LA PARTIA DE MARICONCITOS DEL BLOG DEJEN LA PUITERIA Y LA GUSANERIA GORDOS DE TRECIENTAS LIBRAS FO FO QUE PESTE A BOCA
    LO MIO ES LA SINGADERA CON CLAUDITA QUE CADA VEZ QUE LE METO LA CABILLA CHILLA COMO UNA LOCAZA GUSANOTA
    VIVA FIDEL CUBA SI

    ResponderEliminar
  105. ¿Con qué cumplió?
    Domingo, 10 de Octubre de 2010

    por Pedro Argüelles Morán


    Me comentaba, vía telefónica, mi hermana de causa, ideas y luchas civilistas, Marta Beatriz Roque Cabello, que el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, había declarado recientemente allá en Nueva York, que Cuba “había cumplido”. Y yo pregunto: ¿cumplió el régimen totalitario castrista con honrar la Declaración Universal de Derechos Humanos? ¿Cumplió con la vigencia y observancia de los Pactos internacionales de derechos económicos, sociales y culturales y de derechos civiles y políticos, los cuales incluso firmó hace más de dos años pero aún no han sido ratificados por el Consejo de Estado ni instrumentados en la Constitución socialista cubana? ¿Cumplió el régimen de La Habana con los acuerdos firmados en las Cumbres Iberoamericanas? ¿Cumplió en acatar los principios enunciados en la Carta de la Organización de Naciones Unidas?

    En fin, ¿cumplió con instaurar la democracia, el estado de derecho y la justicia social en Cuba?. Y si el ministro Moratinos lo dijo por el destierro a España de la mayoría de mis entrañables hermanos del Grupo de los 75, entonces debo recordarle al jefe de la diplomacia española que todos nosotros somos prisioneros de conciencia, declarados así por la prestigiosa ONG Amnistía Internacional y, por lo tanto, nunca debimos ser secuestrados como rehenes del régimen comunista cubano y que mucho, muchísimo más importante que la excarcelación nuestra es el desbloqueo a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana de toda la sociedad cubana.

    Señor Moratinos: nosotros somos luchadores civilistas y comunicadores sociales que, pacíficamente, tratamos de hacer respetar los derechos y libertades iguales e inalienables de los ciudadanos cubanos y no agentes secretos de inteligencia de otros países ni mercenarios a sueldo de ninguna nación extranjera ni nada que se le parezca. Y nuestra noble y digna lucha sólo persigue alcanzar en la mayor de las Antillas el imperio de la verdad, la libertad, la justicia y el amor.

    http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/

    ResponderEliminar
  106. YOANI SANCHEZ
    VIA TWITTER

    Lucha por sofocar incendio gran intensidad en Hospital Hnos Ameijeiras tras explosion de calderas hay heridos, sin confirmar victimas 8 hours ago reply
    #cuba
    Me cuentan de incendio de grandes proporciones en las calderas del hospital Ameijeiras en Centro Habana

    ResponderEliminar
  107. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  108. Ahora mismo en el NOVENO:

    Texas Rangers ganandole a los Tampa Rays 5 x 1

    Felicidades a Nolan Ryan, buen trabajo !!!!!,

    faltan todavia - 3 - outs......

    ResponderEliminar
  109. Les comento que como siempre los eventos en

    La Casa Bacardi de primera TODO, muchos amigos,

    conocidos por alla, me encontre con el Gran

    Ramiro tan " extra~o " como siempre, con su

    caracter de ajusticiador militar, no, la

    asistente "revisando, tomando " fotos de el

    evento, hasta Manolito " El Feo " se sigilio

    con Ramirito, me comenta: viste a la secretaria

    de ese "cara mala" verificando las identidades

    de los presentes, tomando notas, naaaa, le dije

    que no le hiciera craneo, bien "raros, frios"

    ambos, tambien note algunas caras desconocidas,

    vaya, como que no encajaban ahi, ya seran

    identificados por los correspondientes

    organismos, tambien me saludaron algunos de los

    "suavecitos/rosaditos", no los confio y a la

    se~ora que se me acerco y saludo "nunca" me dio

    su nombre, me dijo que me conocia del blog, me

    reconocio por mi vestimenta y barbas segun ella

    y se desparecio, la asistente del Ramirito le

    tomo una foto, co~o, quien sera ? jajaja

    Se aprende mucho en dichas conferencias, eventos

    Saludos. Viva Antunez !!! Cuba SERA LIBRE !!!

    ResponderEliminar
  110. Ganaron los Texas Rangers, se enfrentaran a los

    NYY, y la linea ??? NYY

    ResponderEliminar
  111. Alguno con " interpretacion " de la foto del

    " POST " , con la kk al cuello, no ??????

    ResponderEliminar
  112. Ya han " recatado " a - 2 - de los - 33 -

    mineros, QUE BIEN........., en "bonnus" estan

    ahora, a dar entrevistas BIEN COBRADAS $$$$$$$$,

    yes, yes, mucho $$$$$$$$$, SE LO MERECEN !!!!!

    ResponderEliminar
  113. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  114. Buenos dias a TODOS los que AMAN y LUCHAN por

    La Libertad para Cuba, Si, Cuba SERA LIBRE y

    SOBERANA, hay que sacrificarse y NO OXIGENAR la

    dictadura militar ASESINA, los insto a:

    NO VIAJES - NO REMESAS - NADA de NADA

    NO COOPERACION con la tirania ASESINA !!!!

    Viva Antunez, Dr.Biscet, Dr.Ferrer !!!!!

    ResponderEliminar
  115. VAN VAN (EL QUE LE COGE LAS NALGAS A CLAUDITA)13 de octubre de 2010, 7:03

    SABIO SI QUIERES LECHE VE A MAMARLE LA TRANCA A UN CABALLO GORDO GUSANO PESTE A BOCA
    TRAIDORES Y PUTAS QUE SON TODOS
    CLAUDITA PREPARATE QUE HOY TE TOCA TU RACION DE MORCILLA JAJAJA
    VIVA FIDEL CUBA SI

    ResponderEliminar
  116. ~ooooo, se quedaron "dormidos" los amigables

    anonimos pegados al televisor mirando el rescate

    de los chilenos mineros.........

    Viva Chile y su presidente DE DERECHA !!!!

    ResponderEliminar
  117. Van Van jajajaja, que bolero, ya te jamastes tus

    pastelitos de guayaba, no viste a Obama

    " rompindo " una frita cubana, y tomando

    MATERVA, en Cuba decian que tumbaba el palo,

    pobre mujer de Obama, veremos lo que pasa.....

    ResponderEliminar
  118. rompiendo - Perdonen

    ResponderEliminar
  119. Algum muerto en el incendio en el hospital

    habanero, si lo hubo, no lo publican, y ahora

    el ciclon "paula" que se preparen para mas

    derrumbes, SE DERRUMBA La Habana aun mas ......

    Acabaron con Cuba, NO QUERIAN a Fidel ? jajaja,

    ahi LO TIENEN, y que conste, el enardecido

    pueblo de Cuba es el que lo HA HECHO.... Ay mama

    ResponderEliminar
  120. Diana,

    Buenos dias desde Miami DIOSA, no le temas a

    la Srta.Baracoa, entra ahora mientras ella

    recopila " su noticiero " para pegarlo aqui, al

    se cree que nadie lee las noticias, co~o, las

    trae algo atrasadas, pero muy bien, NOS INFORMA.

    No has visto a nuestra querida Srta.Alina por

    el ciberespacio , si la ves, por favor saludela

    de mi parte."Enjoy the nice day/night Kid" Saludos.

    ResponderEliminar
  121. Esta Baracoa esta quimbà antes se hacia llamar en GY CARIBEÑA nadie le hacia caso porque dos palabras juntas nunca las supo poner lo de ella es el copy&paste cerebro nada chivateria mucha en el alma y ahora tiene la arrogancia de querer hacer la moderadora de OC parece que no les basta la censura en GY que la quieren importar brava Claudia libre e independiente sin censura

    ResponderEliminar
  122. Anonimo, jajajajaja, mirame aqui "conversando"

    con un anonimo, si me acuerdo de la Caribe~a

    del blog CENSURA GY, pero BIEN coincido con

    USTED con respecto a " libre e independiente ? "

    SIN CENSURA/MODERACION lo cual es enemigo de la

    DEMOCRACIA, la cual muchos "izquierdistas"

    desean RECORTAR, asi son ELLAS/OS.

    ResponderEliminar
  123. Iman Iman espero que no le des mas los porros gratis al que fue amigo de Wicho pero que joeputa ha salido el tipo lo tenia escondido en el alma asi son estos comunistas traidores y mentiros no creen en la amistad

    ResponderEliminar
  124. LLa mija para lo que has quedao de jinetera en invernacion a guardianita de GY la pobre ya le inocularon el virus mapuche hasta quiere imitar a la limpiadora de caballos RRRRRRRR

    ResponderEliminar
  125. Ya Evo Morales esta en Chile para " rescatar "

    al minero boliviano, hasta vino con el hermano

    del minero, ya USTEDES saben, ahora de regreso

    a Bolivia cambia la historia y dice que EL lo

    " rescato ", naaa, ahora lo "compran" con dinero

    y ponen a hablar al minero boliviano de los

    abusos a que fue sometido trabajando para la

    compa~ia minera, YA VERAN, los conozco MUY BIEN

    ResponderEliminar
  126. Anónimo dijo...
    Esta Baracoa esta quimbà antes se hacia llamar en GY CARIBEÑA nadie le hacia caso porque dos palabras juntas nunca las supo poner
    =============================================
    Pobre de ti.. sigues despistado!!

    INFELIZ ANONIMO

    ResponderEliminar
  127. Que pez le callo al jamo!!!, La Matrona de Italia, otra que Grita cero remesas, y que tambien le mete al perico..Hija de Puuutaaaaa, Pobre Claudia

    ResponderEliminar
  128. Dejala Baracoa, que la loca esa ve a Caribeña y a Minerva hasta en la sopa. No soporta a nadie que pueda hilvanar dos oraciones juntas, le da alergia, la pobre, solo llego al segundo grado.

    ResponderEliminar
  129. Anonimo,

    Como que prros "gratis", te refieres a la

    mantequita, yo estoy MUY de ACUERDO a que la

    legalicen, la vendan publicamente pagando altos

    impuestos, es reconocido por las autoridades

    fiscales que es " the biggest CASH crop " en los

    USA, lo que pasa que hay muchos intereses de

    por medio, no cabe DUDA alguna que MEDICINAL ES,

    la puso Dios/Naturaleza en la tierra, en el

    Miami Times puedes encontrar muy buen articulo

    al respecto.Saludos

    ResponderEliminar
  130. Una cosa es estar a favor de la legalización de las drogas, y otra el argumento de lo "natural"... Naturales también son la estrictina, la aconitina, los juanetes...

    ResponderEliminar
  131. que le den candela,
    ay que le den castigo,
    que lo metan en una olla
    y que se cocine en su vino
    que le den candela,
    que le den castigo
    que lo borden de una cometa
    y que luego corten el hilo.

    AZUCAR AZUCAR

    Que lo tiren a los Everglades
    o le den un tiro..

    Que le den candela (se repite)

    ResponderEliminar
  132. Que se puede esperar de un personaje que alucina que es agente de la CIA y se infiltra en una organizacion paquistani?

    Jack the Ripper tamabien estaba a favor de que legalizaran el descuartizamiento y mira como termino la cosa.

    ResponderEliminar
  133. Diana,

    Buenas Diosa, joven, la mantequita ES NATURAL,

    al igual que la lechuga, tabaco, peyote, platano

    yuca, malanga etc....., o que cree USTED que

    echaban los INDIOS en la " pipa de la paz "

    cuando la fumaban, almendras ?????, no, no, no,

    mantequita, mantequita y de la buena, naaaa, y

    despues a JAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRR.

    te abre el apetito TOTALMENTE, te ries jajaja,

    se alivian los dolores de la " vejez ", no hay

    "situacion" alguna con hacer el "amor", ~OOOO,

    que mas USTED desea........, Saludos y disfrute

    los lindos dias en esta vida, SON TODOS !!

    ResponderEliminar
  134. Vamos a salir a "pasear" un rato, exhortar a

    aquellos que arduamente laboran en la campa~a

    del " RECALL " del alcalde Carlos Alvarez, nada,

    hay que pasar, siempre aparecen otros "voluntarios" para la marcha que llevaremos a cabo de: NO OXIGENAR a la dictadura

    - NO REMESAS - NO VIAJES - NADA de NADA

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    Abajo " La LOTERIA " de visas y Vuelos a Cuba !!

    ResponderEliminar
  135. Macheteeee..donde estas?

    Ya consegui el Alka Seltzer brother. Solo tienes que poner la camioneta..y pa los Everglades.

    ResponderEliminar
  136. Parece que estan reciclando a algunos troles ...

    Buen trabajo. Ya hicieron ilegibles los comentarios.

    Espero que algun dia los frenen ... es facil

    ResponderEliminar
  137. como a esto ex comunista cubano
    le gusta represion y la censura
    en las democracia tiene el derecho de dicir lo que te ganas
    si no te gusta no la ponga interes es todo

    ResponderEliminar
  138. Es fácil, sí... basta llamar a las Brigadas de Respuesta Rápida.

    ResponderEliminar
  139. Iman Iman espero que no le des mas los porros gratis al que fue amigo de Wicho pero que joeputa ha salido el tipo lo tenia escondido en el alma asi son estos comunistas traidores y mentiros no creen en la amistad.
    ============================================
    Cuenten el chisme completo, así no se vale.

    ResponderEliminar
  140. buena tarde desde miami tremenda lluvia
    hoy queria ir a pescar

    ResponderEliminar
  141. Aquí también llueve mucho. ¿Cómo le fue ayer en la Casa Bacardi? ¿Caiñas fue vestido de musulmán, o con guayabera?

    ResponderEliminar
  142. cainas es un arabe jajaja

    ResponderEliminar
  143. VAN VAN (EL TREN QUE LE COGE EL BOLLITO A CLAUDITA)13 de octubre de 2010, 15:36

    GUSANOS PIERDE CASAS A LLORAR A MATERNIDAD GUAAAA GUAAA TRECIENTAS LIBRAS COMIENDOSE UNA CAJA DE PASTELES TODOS LOS DIAS PESTE A BOCA MAMALONES
    MIAMI LA CIUDAD DEL CRACK...OPPPSS SORRY DEL SOL
    CLAUDIA PONTE LOS BLUMERS SEXYS QUE HOY TE TOCA TU RACION DE SALCHICHA DE VAN VAN PUTAAAA Y GUSANOTA!!!
    CUBA SI VIVA FIDEL!!!!!!

    ResponderEliminar
  144. Ya casi estan afuera TODOS los mineros, ahora

    A BUSCAR $$$$$$$$$$, estan en " BONUS " ALA es

    MUY GRANDE..........

    ResponderEliminar
  145. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  146. Hoy me encontre con TANIA la guerrillera, su

    hermana mayor guajira de Pinar del Rio personas

    bien humildes que en Cuba viven le dijo hoy

    cuando hablo con ella, que ya ESTABAN BIEN

    CANSADOS de tantas mentiras y incumplidas

    promesas por parte de la dictadura, que todavia

    tienen la mitad de la peque~a casita derrumbada,

    que lo que desean es que "Paula" entre y arrase

    con TODA Cuba, ESTAN DESEPERADOS, que horror.

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA - Viva Antunez !!!!

    ResponderEliminar
  147. DESESPERADOS - Perdonen

    ResponderEliminar
  148. Buenas tardes, Sr. Caiñas.
    No cesa de llover. ¿Hoy no va a sus entretenimientos capitalistas?

    ResponderEliminar
  149. Ingresado prisionero de conciencia

    Payolibre
    13 de Octubre de 2010



    Payolibre
    La esposa del preso de conciencia del Grupo de los 75, Eduardo Díaz Fleitas, informó el 12 de octubre que este se encuentra ingresado desde hacía 4 días, en el hospital de Pinar del Río “Abel Santamaría”, por afecciones estomacales, que quizás sean parásitos.

    Eduardo Díaz Fleitas es uno de los 12 presos del Grupo de los 75 que se ha negado a viajar a España, pues desea salir de la prisión y permanecer en el país; y aún está en espera de que se le otorgue la libertad como se ha prometido.

    Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
    http://www.damasdeblanco.com/

    ResponderEliminar
  150. Diana,

    Hola mi DIOSA, por aca llovio alguito como es

    usual en la peninsula, a que se refiere USTED

    de entretenimientos capitalistas, por favor

    amplie, verdad que he estado ocupado haciendo

    campa~a politica a favor de varios candidatos

    de DERECHA, tenemos que recuperar el senado,

    congreso, muy importante las elecciones de

    Noviembre proximo, por aca los "yumas" le dicen

    " MID-TERM " elections, el partido Democrata

    esperamos sufra rotunda derrota, se la merecen,

    estan destruyendo el pais, tambien de la misma

    manera me siento muy contento por mi amigo

    Ortelio " El Mago de las Fritas ", quedo muy

    sorprendido con la "visita" del Presidente

    Obama a su negocio, co~o, que grande es este

    pais, se le aparecio de repente, no hubo aviso

    previo ninguno, claro, Joe Garcia es cliente

    de su establecimiento, esta "buscando" votos,

    bien re~ida la pelea por el vacante esca~o que

    deja Diaz Balart, al parecer tiene grandes

    planes para el futuro, ya veremos, de todas

    maneras apoyo a David Rivera # 28, ya que

    esta mas definido en su politica hacia Cuba.

    Que le parecio el rescate de los mineros ? ,

    el Presidente Pi~era se ha portado como TODO

    un gran ciudadano, ha obtenido tremendo caudal

    politico en Chile y region, se lo merece,

    lo inaguro una gran tragedia cuando el

    terremoto, la vida es un pa~uelo, DISFRUTALA,

    es sola una, ayude a quien pueda siempre,nunca

    espere remuneracion alguna, no es necesario.

    Anoche quedo muy buena la conferencia en La

    Casa Bacardi, se aprende mucho de sus

    coterraneos, nunca me imagine que este exilio

    fuera tan prolongado, estos HP's " americanos "

    nos han convertidos en " RATONES de LABORATORIO"

    el pueblo cubano NO SE MERECE este castigo,

    a ELLOS/El Aparato no les importa un bledo SON

    MALOS, Cuba esta solo a - 90 - millas, al paso

    que vamos, Cuba sera el proximo estado de USA,

    ME DEFRAUDARON, no SON CONFIABLES..., Saludos y

    le manifiesto que me caes muy bien, ERES UNA

    DIOSA, GOD BLESS YOU and your Family.

    Cuba SER LIBRE y SOBERANA - Viva ANTUNEZ !!!!

    ResponderEliminar
  151. Ahora escuchando, observando las graficas,

    el ciclon/huracan " Paula " va a afectar a

    media Cuba, que fenomeno, nada, le echaran la

    culpa de la trayectoria ciclonica a la CIA

    los dictadores cubanos, QUIEN MANDA EN CUBA ????

    ResponderEliminar
  152. Buenas tardes Srta Baracoa, que interpretacion

    tiene USTED de la foto que encabeza el post ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. Ahora mismo vio la LUNA el ULTIMO minero,

    los - 33 - ya rescatados, solo faltan los

    rescatistas que ingresaron en la mina, ejemplo

    de PROFESIONALISMO por parte de TODOS.

    " Ain't that a daisy ", YES SIRE !!!!!

    ResponderEliminar
  154. QUE BIEN, MUY BIEN, notaron que NUNCA se vio

    un militar en la OPERACION de RESCATE de los

    mineros, VIVA CHILE y SU DEMOCRACIA, que bonito,

    ahora estan CANTANDO su himno nacional !!!!!

    ResponderEliminar
  155. Era una broma, Señor Caiñas, me refería al Casino. Viva el Dr. Ferrer!

    ResponderEliminar
  156. Diana,

    Oh, el casinito, Si, me encanta, generalmente

    voy en la madrugada, es cuando abundan los

    " whales/BALLENAS ", las maquinitas cargadas,

    los pobres desaparecidos, Si, la sombra de

    los envidiosos ES BIEN MALA, tal y como me dijo

    mi padre: Nunca cuentes DINERO en presencia de

    POBRES, hijo; tenga siempre presente QUE NO

    TODOS somos iguales.......................

    ResponderEliminar
  157. Sr. Caiñas,

    No acostumbro a seguir instrucciones de desconocidos.
    Desde cuando es Ud. profesor?
    Me va a calificar?
    Esta haciendo un concurso de gramatica? Hay premio?


    Gracias por lo de Srta.pero se lo devuelvo.

    ResponderEliminar
  158. Muy buena la noticia del rescate de los mineros chilenos. Me ha producido alegría saber que han regresado a sus familiares y amigos.

    Cada día me cuesta más trabajo que se abra esta sección para poder escribir los comentarios.

    ResponderEliminar
  159. Srta. Baracoa,

    Buenas desde la capital del recalcitrante

    exilio cubano, Si, " LOS VERDADEROS ", ni soy

    profesor, pero Si, un buen cubano, el cual ha

    sido victima de la politica exterior de los

    USA, de mis coterraneos que no se cansaron de

    GRITAR PAREDON, PAREDON, PAREDON en la puerta

    de la casa QUE NOS ROBARON los abuelos, padres,

    tios de los HOY " disidentes ", COOPERADORES

    de la imperante dictadura militar ASESINA la

    cual ELLOS construyeron y bien contentos con

    poder seguir OXIGENANDO a la tirania con la

    sublime excusa de que estan ayudando a sus

    familiares, doctora, los numeros NO ENGA~AN,

    al igual que la TOTAL falta de VERGUENZA, no

    pienso ni regresar a Cuba, aqui estoy BIEN

    COMODO gracias a mi trabajo, educacion, servicio

    a esta gran nacion, aunque estos HP's me

    ENGA~ARON, Oh, y las sabias inversiones de mi

    familia y servidor. Solo indague sobre

    interpretaciones de la foto de este POST, me

    sorprende que se sienta aludida por tal

    manifestacion de mi parte, mi nivel de educacion

    es bien pobre, apenas se escribir, provengo de

    una familia bien pobre, TODOS GUAJIROS .....

    ResponderEliminar
  160. Armienne,

    MAMBISA, caray gran sorpresa el coincidir con

    USTED, hoy le envie un "correo electronico",

    lo recibio ? Saludos

    ResponderEliminar
  161. Sr. Caiñas,

    No acostumbro a seguir instrucciones de desconocidos.
    Desde cuando es Ud. profesor?
    Me va a calificar?
    Esta haciendo un concurso de gramatica? Hay premio?


    Gracias por lo de Srta.pero se lo devuelvo

    hay que miedo se unde la tabla de 3 puerquito ja ja ja

    ResponderEliminar
  162. Perdieron los Miami Heat hoy, QUE DESCARO,

    estos niches venden los juegos, NADA, tienen

    su precio, mas aun aun, pueden apostar en contra de ellos

    ResponderEliminar
  163. Anonimo,

    Compay, jajajajaja, esta gente tienen tremendo

    ARRASTRE, lo cargan internamente, eso se cura

    con mirarse en el espejo y tomarse un LSD, mucha

    falta que les hace, se superaran mentalmente,

    que mucha falta les hace, les recomiendo los

    " piratas " en papelitos, despachenselos en

    " cuarticos ", no se tiren de la mata, solo

    vayan saltando de rama en rama ......

    ResponderEliminar
  164. en la democracia podemo
    y tenemo el derecho de exprecion
    que bueno es criace el libertad
    hay uno /as que no la conocen
    siempre han vivido oprinido
    y pisotiado y con el tiene
    se acostubran como los cubano de la isla

    ResponderEliminar
  165. Sr. Caiñas: ¿le gusta la literatura de Jack Kerouac y esa generación?

    ResponderEliminar
  166. tedigo que en este mundo solo hay que abril la puerta de la guagua y se motan
    si saber la ruta ja ja ja

    ResponderEliminar
  167. que pasa diana como esta usted

    sique lloviendo a donde usted vive

    tenga cuidado que esta la jefa cdr por haca

    ja ja

    ResponderEliminar
  168. iman caina
    el sabado esta usted imbitado a la careta
    manana te llamo
    te manda saludo jennifer dice que tu parece un arabe ja ja ja

    jennifer busco la direcion de la senora leon
    la boy a visita no se cuando
    puede que sea el dia halloween

    ResponderEliminar
  169. Diana,

    Se refiere USTED al " frog " que se le olvido,

    No, me equivoque, que bien se manifesto en

    contra de la guerra de Vietnam mientras se

    ahogaba en el alcohol, si lo hubiera acompa~ado

    con un buen "cari~o" rosadito peruano, a lo

    mejoe hoy dia andaria observando la luna, bien

    muerto esta, por HP, disfrutando de TODOS los

    gustos del capitalismo, y se tiro de la mata

    por IMBECIL, no se tocaba con la 440 por

    taca~o, en sus tiempos una zeta rondaba por los

    $ 2,500, dinero no le faltaba, pero le gustaba

    el "glue/bencina", Uffff, muy malo, mucho BAD,

    mi gran amigo Joe Cocker lo conocio, sobre el

    no tenia muy buena opinion ya que era bien

    barato, bien muerto esta, si mal no recuerdo

    descendia de una familia divisoria de Canada,

    asi que saque sus cuentas por ahi, dale dispara

    otro "programita" tuyo, para asi poder

    plancharte y con mucho cari~o, soy bien dulce,

    ese Vietnam me encanto, Oh yes, yes, yes, the

    killing fields, love it, los "thai sticks" me

    salvaron, tambien Timothy Leary, Woodstock con

    Richie Havens, Jimmy Hendrix que mucho le

    agradezco a Alicia Darias por habermelo

    presentado, tremendo guitarrista ese negro,

    se jodio cuando se metio a tecato, era muy

    amigo de de el Flaco Falcon y Jorgito " Bisteck

    de Culo " Duran, el magnifico de la " tequila "

    lo que botaba era de - 14 pa - 1 - , averigua

    con el gran Nicky Barnes and his boys, Uffffff

    ResponderEliminar
  170. 2303
    LLA
    Octubre 14th, 2010 en 00:22

    Un chiste:

    En caso de que no lo supieras

    Las mujeres somos angeles

    Y cuando alguien nos rompe las alas…

    Nosotras simplemente seguimos volando

    Sobre una escoba…

    yo quisiera se el polo de esa escoba ja ja ja

    ResponderEliminar
  171. Ramiro,

    Hermano, como no llamame o pase por la oficina

    a buscarme, Pedro quedo muy contento con la

    informacion suministrada por USTED, me comenta:

    El asesino lo sabe todo, quien es quien y adonde

    viven, quedo satisfecho, mantengan la cordura,

    no tomen accion alguna, NO LO MERECEN, son

    cobardes, oportunistas hipocritas, claro,

    " just keep tabs", de eso se trata.Saludos

    HERMANO, y olvidese de Cuba, no amerita su

    trabajo, si le doy muchas gracias por su

    presencia en la conferencia, THANK YOU.

    GOD BLESS YOU and YOUR FAMILY, FRIENDS.

    ResponderEliminar
  172. IMAN CAINAS dijo...
    Diana,

    Oh, el casinito, Si, me encanta, generalmente

    voy en la madrugada, es cuando abundan los

    " whales/BALLENAS ", las maquinitas cargadas,

    los pobres desaparecidos, Si, la sombra de

    los envidiosos ES BIEN MALA, tal y como me dijo

    mi padre: Nunca cuentes DINERO en presencia de

    POBRES, hijo; tenga siempre presente QUE NO

    TODOS somos iguales.......................

    ===========================================
    QUE BUEN CONSEJO LE DIO SU PADRE, ES VERDAD QUE NO TODOS SOMOS IGUALES A SU PADRE QUE ERA UN CORRUPTO, DROGADICTO Y ASESINO, QUE GRACIAS A LOS QUE ERAN COMO EL, ESTA FIDEL CASTRO EN EL PODER, Y OJALA QUE TODOS LOS QUE SON COMO SU PADRE SE LOS LLEVE PAULA JUNTO CON FIDEL Y SUS ACOLITOS, DESVERGUENZA DE CUBANO QUE ES USTED Y TODA SU FAMILIA.ASCO.

    ResponderEliminar
  173. Diana,

    No me gustan las ambiguedades, aqui te disparo

    otra indagacion: Cuando fue la ultima ves que

    vistes a la " gente " ????? , he notado que

    USTED esta bien " sedienta ", no coja lucha,

    Si, MUCHA LUCHA, todo llega, tranquila DIOSA,

    mientras tanto ahi has de tener tu ESPADA

    guerrera para asi estar satisfecha, es bien

    natural mi DIOSA humana, le reitero, disfrute

    los lindos dias en esta vida, SON TODOS !!!!!

    ResponderEliminar
  174. DIANA ESTA MUY ALTERADA
    CARINO ESO ES MALO A TU EDAD
    SOLO TENEMO UN SOLA VIDA
    CUBA SIEMPRE ESTARA HAY

    ResponderEliminar
  175. Anonimo,

    Si COBARDE que te escondes por PENCON bajo

    el "nick" de ANONIMO, porque el miedo ?,

    entrame por derecha, o fueron tus padres los

    que se mudaron en la casa de mi padre en

    24 y 3ra en Miramar, no SUPIERON como mantener

    lo ROBADO, mira lo que hicieron de Cuba, la

    destruyeron, saquearon Y SE COMIERON TODA LA

    CARNE RUSA, trata de "cazar" uno de esos

    " machitos" qntes de que se ahoguen COBARDE,

    crearon LO QUE SE MERECEN por ladrones,

    envidiosos y VAGOS !!!!

    ResponderEliminar
  176. AMIRO dijo...

    FIDEL FUE EL ARQUITERTO

    Y USTED CONTRULLERON SUS COMUNISMO PUES A HAY

    LO TIENE AHORA TIENE QUE DIFRUTALO

    SI NO HUVIERA APOYO FIDEL NO ESTUBIERA HAY

    DE QUIEN ES LA CULPA???????????????????HAY SE

    LO DEJO SABIO

    ResponderEliminar
  177. lla dijo...

    IMAN CAINAS dijo...
    Diana,

    Oh, el casinito, Si, me encanta, generalmente

    voy en la madrugada, es cuando abundan los

    " whales/BALLENAS ", las maquinitas cargadas,

    los pobres desaparecidos, Si, la sombra de

    los envidiosos ES BIEN MALA, tal y como me dijo

    mi padre: Nunca cuentes DINERO en presencia de

    POBRES, hijo; tenga siempre presente QUE NO

    TODOS somos iguales.......................

    ===========================================
    QUE BUEN CONSEJO LE DIO SU PADRE, ES VERDAD QUE NO TODOS SOMOS IGUALES A SU PADRE QUE ERA UN CORRUPTO, DROGADICTO Y ASESINO, QUE GRACIAS A LOS QUE ERAN COMO EL, ESTA FIDEL CASTRO EN EL PODER, Y OJALA QUE TODOS LOS QUE SON COMO SU PADRE SE LOS LLEVE PAULA JUNTO CON FIDEL Y SUS ACOLITOS, DESVERGUENZA DE CUBANO QUE ES USTED Y TODA SU FAMILIA.ASCO.

    ResponderEliminar
  178. Tal y comose expreso el " bolo calvo ", me pire

    en - 1989 -, los numeros NO ENGA~AN, complice

    TOTAL, una leona "capada" con hambre, NUNCA HA

    trabajado en este pais, pero si AGARRA TODO lo

    que pueda...................., Ay tortillas

    ResponderEliminar
  179. Diana,

    Mi DIOSA, Oh yes, ALL YOU NEED IS LOVE, LOVE,

    LOVE, come on babe, only LOVE will set you on

    the right track, damm, wake me up right and

    sing a song ...... auuauauauauauauuuuuuuuuuuuu,

    how about a golden shower for California lou...

    ResponderEliminar
  180. la leona tiro la amiga alante de la guagua
    IMAN

    ResponderEliminar
  181. NO LUIS FUE BARACOA
    HAY ESTA FLOTANDO EN UN TABLA

    ResponderEliminar
  182. QUE BUEN CONSEJO LE DIO SU PADRE, ES VERDAD QUE NO TODOS SOMOS IGUALES A SU PADRE QUE ERA UN CORRUPTO, DROGADICTO Y ASESINO, QUE GRACIAS A LOS QUE ERAN COMO EL, ESTA FIDEL CASTRO EN EL PODER, Y OJALA QUE TODOS LOS QUE SON COMO SU PADRE SE LOS LLEVE PAULA JUNTO CON FIDEL Y SUS ACOLITOS, DESVERGUENZA DE CUBANO QUE ES USTED Y TODA SU FAMILIA.ASCO
    ================================================
    Nuestra familia empleaba a mas de 3,000

    cubanos, TUS ABUELOS, PADRES, TIOS, se

    ENTREGARON al "mesias", por esa razon es que

    estas SIN PATRIA, regresa a Cuba al amo de tu

    familia, regresas ????? jajajajajajajajaja,

    yo estoy comodo, NO REGRESO, aqui me quedo de

    " slumlord " del plan " 8 ", el cheque llega

    TODOS LOS MESES sin PROBLEMA, jajajajaja, y como

    me lo gasto en el "casinito", los Cai~as Milanes

    NUNCA PIERDEN, SOMOS GANADORES, USTED y sus

    familiares, que SE JODAN, se lo merecen por

    gritar: PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, y

    su servidor paaaaaaaaaa las maquinitassssssssss,

    a pasmar lo que ES MIO y con medallas jajajaja,

    NO TODOS SOMOS IGUALES dese que EL MUNDO es

    MUNDO, como dice Mamito: ASI ES, chupate esa

    obrerito " PIONERITO " jajajajajaja JODETE al

    igual que tu familia en Cuba, que se JODAN,

    se apuntaron en la lista, lo que el Sr. Fidel

    Castro NO LOS DEJA COMER PATA NEGRA porque

    tienen las manos embarradas de SANGRE, el NO

    le ha dado un GOLPE a NADIE en Cuba, asi que

    NO CULPEN al "caudillo", culpa a tus abuelos,

    padres, tios y USTED, ELLOS TE ENGA~ARON, mi

    padre NO FUE, jodete culo que hablas jajajaja

    ResponderEliminar
  183. Bueno, aqui para los " anonimos ", envidiosos,

    parasitos con acceso a la INTERNET les ofrezco

    esta cura: petarda.com , del fondo mi corazon

    SE LO MERECEN, nite, nite "tiburones",

    LUCY I'M HOME, yes, the lone ranger, wacheate

    Tonto !!!!!! jajajajajajaja, "bolo calvo " llo

    ResponderEliminar
  184. cainas, esa es una leona capada y tortillera

    ResponderEliminar
  185. imaginate tu el viejo batistiano de Luis Cainas dice que somos envidiosos, envidiosos de que? de un pichon de asesino como tu?, de un adicto a las drogas?, de un despojo humano?, ay viejo por Dios.

    ResponderEliminar
  186. luis viejo descarao paga lo que debes asere que le das trabajo a la gente y no le pagas, escoria

    ResponderEliminar
  187. Macheeeete, donde estas?

    El viejo le dio al perico del bueno y anda hablando basura por los cuatro costados.

    Que pena llegar a viejo y hacer un ridiculo tan grande.

    ResponderEliminar
  188. BUENO DIA CONO
    CON EL CICLON LA COSA SE PONE MAS FEA DE LO QUE ESTA
    HOJALA QUE LOS PUERCOS SE MONTE EN SU TABLAS
    PARA QUE NO SE HAOGEN

    ResponderEliminar
  189. Macheeeete, donde estas?

    El viejo le dio al perico del bueno y anda hablando basura por los cuatro costados.

    Que pena llegar a viejo y hacer un ridiculo tan grande.
    COMO TE GUSTA EL MACHETE ES PARA TI O PARA TU MUJER O HIJA QUE PASO PARGO

    ResponderEliminar
  190. http://www.youtube.com/watch?v=HC9TZAP_N3U

    .
    esta es la mejor armas

    ResponderEliminar
  191. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  192. BUENO DIA CONO
    CON EL CICLON LA COSA SE PONE MAS FEA DE LO QUE ESTA
    HOJALA QUE LOS PUERCOS SE MONTE EN SU TABLAS
    PARA QUE NO SE HAOGEN

    ---------------------------

    Y esto en que idioma esta escrito? En Esperanto? jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  193. Buenos dias A TODOS los que AMAN y LUCHAN por

    La Libertad para Cuba, POBRE CUBA, Siiii, y

    Nuestros Presos Politicos " SIGUEN PUDRIENDOSE,

    MURIENDOSE " en las carceles de la dictadura

    militar ASESINA que sus " abuelos, tio abuelos,

    padres, tios, primos, hermanos " construyeron

    en Cuba, ahi esta EL RESULTADO de la traicion

    " familiar ", cubanos agrediendo a cubanos, QUE

    FALTA de TODO jajajaja, ALLAH es muy grande,

    piadoso, MAESTRO, castigador a LOS TRAIDORES, ya

    que NO MERECEN PERDON, SE MERECEN lo que

    arduamente repulsivamente,edificaron vociferando

    a cuello ABIERTO: PAREDON, PAREDON, PAREDON,

    PAREDON, PAREDON, PAREDON, meditaron sobre la

    magistral fotografia la cual encabeza este

    ensayo de la humilde, respetada bloguera cubana

    Claudia Cadelo ????, "metanle un poco de craneo

    ensalzado con masa gris", y veran la GRAN

    creacion del consumado SACRILEGIO de TRAICION

    a sus HERMANOS Cubanos, apostaron al creado

    "mesias" y PERDIERON, estan como los puerquitos,

    Si, Si, Si, " flotando " y mas que NUNCA

    COOPERANDO con la TIRANIA, OXIGENANDOLA, como ??

    Co~o; NO ENVIEN MAS REMESAS, NO VIAJEN a Cuba,

    Nada de NADA, " El Aparato " pone los "yampio"

    ..............

    Viva Antunez !!!!, este NEGRO ES TODO UN MAMBI

    GOD BLESS HIM , y que bolon con Panfilo ????,

    ya se OLVIDARON del borracho CON HUEVOS, jajaja

    ResponderEliminar
  194. Ahora con las DEPORTIVAS, caray, ya era hora,

    ORGULLO CUBANO, Si, Si, como NO, el SE~OR

    FREDI GONZALES nuevo MANGAR de los Atlanta

    Braves, pupilo de GRAN CABALLERO, MAESTRO,

    RESPETADO Mr. Bobby Cox, este cubano HA SUDADO

    sangre entre estos HP's racistas de Georgia,

    LA PERSEVERANCIA PAGA, Good Luck Mr.Gonzales.

    Otro GRAN TRIUNFO Cubano en el exilio CREADO

    por " El Aparato/ los EXTRATERRESTRES ", son

    unos HP's jajajaja, nos han CONVERTIDO en

    " Ratones de LABORATORIO " jajajajaja, pero

    " OJO " ponen los muertos jajajajaja, tienen

    " El Corralon " de la DEMOCRACIA y los "boomers"

    Oh yeah, yes sire, jajaja, GOD BLESS the US NAVY

    and let's cruise Jack, Oh Nam, told you so Leary

    ResponderEliminar
  195. Por Chile, Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le = CHILE, gran

    positivo caudal politico ha obtenido el Sr, Pi~era

    democraticamente electo de la Republica de Chile.

    esto ahora empieza, Si, el " SHOW " de los mineros

    por " las lechugas ", los trapos sucios pa'fuera,

    ES TODO UNA INDUSTRIA, el billete corriendo, QUE

    RICO, TODO el " mundo " SE BENEFICIA, eso solo

    puede suceder en TOTAL DEMOCRACIA, CAPITALISMO,

    PROPIEDAD PRIVADA, DERECHOS HUMANOS, arriba chilenos

    vamos a gozar UN RATO y BIEN GRANDE wuffffffffffffff

    ResponderEliminar
  196. HAITI - HAITI - HAITI - HAITI

    Por favor cualquier " cosita " que tengan en casa

    Y NO NECESETEN, no la boten, nuestros HERMANOS

    haitianos las pueden USAR, estan " arrollao ",

    contacten la CRUZ ROJA/RED CROSS para acopio de

    donaciones mas cercano a ustedes. GRACIAS

    ALLAH es MUY GRANDE, ES TODO !! - Viva Antunez !!

    ResponderEliminar
  197. Buenos días, agente Caiñas. ¿Cómo anda?
    ¿Qué quiere decir con que "estoy sedienta"..? ¿de sangre? Si me habla con lenguaje codificado, no lo entiendo, soy guajirita del lugar de los grandes bosques, no me hable enredáo.
    ¿Por dónde anda nuestro amigo Machete? ¿Perdido en los pantanos?

    ResponderEliminar
  198. Diana,

    Mi DIOSA, donde estas, Ufffff, le tengo a USTED

    algo que comentar, recibi su " mensaje " del

    " black hole/hueco negro " de la galaxia, las

    estrellas me hablan, bien CLARO, jajajajajajaja,

    parti para el " casinito " jajajajaja ...........,

    de ahi fui a buscar a " El Papo " para llevarlo al

    colegio jajajajaja, fui a recogerlo en "taxi", pero

    al estudiar mis expresiones faciales de jubilo jaja,

    el muy HP que ES, llamo a otro " taxi ", no quizo

    montarse en el taxi conmigo, que fenomeno chica ...

    jajajajajajajaja, me fue muy bien en el "casinito"

    te cuento mas alante jajajaja

    ResponderEliminar