jueves, 28 de octubre de 2010

Nuevo documental sobre Porno Para Ricado (trailer)

84 comentarios:

  1. Saludos a todos y muchas gracias Claudia por estos videos ! esta fenomenal !. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Claudia.
    Ver el avance me ha dado deseos de ver el completo. Espero que lo pongan en Vimeo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un documental cuyo tiempo a llegado.

    ResponderEliminar
  4. Al menos hasta los visto; que es casi nada, se nota mucha improvización y poco profesionalismo en materia cinamatográfica, aunque; quizás, justamente de éso se trate: de sin adornos o ropaje técnico exquisito, llamar la atención sobre el hacer: crudo, áspero, mordaz... de estos jóvenes e irreverentes artistas, no por ello excentos de arte, valentía, elementos populistas y cierto discurso chavacano como burla o contraposición al "engolado" y vacío lenguaje gubernamental. Me parace muy válida, también, la inclusión de las opiniones de otros jóvenes y adultos vinculados, de una forma u otra, a la cultura oficial, tales como: Juanito Camacho o Jos. Desde ya, espero disfrutar de todo el material.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Nada más mirar a esta gente ya me hace comenzar el día de buen humor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. GRRRRRACIAS CLAUDIA!!!
    No sabes la alegria que me da ver que siguen en su punto. Cuando hablo de ellos con mis amigos, me dicen siempre: Tu ves, ya el gobierno los compró para que se callen...como le hacen a todos los que dejan salir...ya veras con los Aldeanos. Yo siempre les respondo: Ni metiendo a Gorki en una caja, se va a callar.
    Gracias por el post, ahora yo si puedo mandar a callar a unos cuantos.
    Felicidades PPR, los esperamos en NY y, ojala que vengan todos...con sus esposas tambien, pa' hacer el "descargon" a to' lo que dá.
    Abrazos a todos,
    RP

    ResponderEliminar
  7. Como dijo el "Lapón Libre", llama mucho la atención la falta de profesionalismo de estos videos y la mayoría de los materiales que vienen de Cuba tanto de Porno para Ricardo como de Ciro, Claudia y otros y es que, precisamente, ellos no son profesionales de los medios audiovisuales.
    Para mi esa falta de profesionalismo es lo que da más fuerza y drescura a los videos y demuestran que son hechos con cariño y sacrificio.
    Sin embargo, hay un video filmado en La Paja Recolds, Como joder a un Comunista, que tiene una gran calidad técnica y viene en formato de alta definición 1080p.
    Pueden verlo en Google:
    http://www.youtube.com/watch?v=8XO6EwfmImY

    ResponderEliminar
  8. Siguen siendo para mi un grupo de jovenes valientes, jodedores pero sin mucho arte.

    Por aqui ha dicho Armienne algo sobre frescrua. Si, eso es parte tambien de lo que se percibe. Quizas me recuerden a mi y a otros parte de nuestra adolescencia, claro, con mas valor de enfrentar el status social.

    Gorki no fue comprado por el exilio ... bueno ... creo que nadie tampoco le ofrecio nada. De su estadia en Miami solo me queda la sensacion de alguien fuera de lugar tratando de que le oyeran. Al final, regreso no sin aspavientos. Lo que lo hizo conocido esta en Cuba. Afuera no creo que valga la pena y eso lo calculo bien.

    No me gusta como hacen ni lo que hacen pero no dejo de reconocer su valentia.

    ResponderEliminar
  9. RUBEN.
    Lo que más me gusta de ellos es su no profesionalidad y su irreverencia y así y todo los admiro por su valentía para enfrentarse al régimen castrista y cantarles la cuarenta como en esa canción "no coma 'pinga' comandante" que no puede ser más dura y más directa.
    Con su música van llegando a la gente y se van expandiendo entre los jóvenes que captan y hacen suyo el mensaje.

    ResponderEliminar
  10. PROTESTO !!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9wQtTVof0AE&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  11. Yo se que son rockers, yo soy medio rocker tambien asi que se que esto que les voy a decir quizas los ofenda mas que decirles .... comunistas: Si cantaran salsa le llegaran a mas gente.

    Ya ya, no me peguen Pornos, no me den!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Evelio, para la onda Porno'Salsa esta la gente de Pornoson, que son cubiches tbn pero viven en NY, échate esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=3k1U4HQtErg
    A Sing are, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches a todos los comentaristas conocidos....
    Ya estoy de vuelta de unas vacaciones.....
    Se imaginan a donde fui? Ahi mismo !! ACERTARON!!
    Ya esta funcionando el "moderador"
    Necesito me informen.....

    ResponderEliminar
  14. La musica de Porno para Ricardo, no es mi etilo como tampoco lo son otras de moda....
    Pero el grupo tiene valor por que funciona casi a " escondidas" ya que no son del agrado del gobierno cubano aunque si de muchos del pueblo aunque casi no los conocen por que no tiene publicidad. El que los conoce es por DVD'S callejeros entregados de mano a mano.

    ResponderEliminar
  15. Hola, BARACOA.
    Sí, ya hay moderador.
    Un abrazo.

    Tienen algunas piezas buenas y otras malas pero lo principal es que son contestatarios y por mucho que han tratado de callarlos no han podido.

    ResponderEliminar
  16. Como todas las agrupaciones musicales, PPR tienen unas cosas mejores que otras y, es obvio que no graban en estudios profesionales, pero, hacen en realidad ¿arte?.
    Yo creo que si y además creo que lo hacen muy bien. Existen muchas formas de expresión y cuando se encuentran un grupo de buenos músicos y un excelente cantante con un impresionante registro vocal, entonces se hace el arte, el verdadero, el que sale, el que explota hacia afuera de algunos afortunados humanos, como diría CC, de algunos homo sapiens sapiens.
    Quizás porque he vivido la mayor parte de mi vida en NY, pueda asimilar este tipo de música, tan distante a la que consideramos "música cubana". Pero soy cubano y, me gusta el buen Punk Rock, ese que viví en las décadas del 80 y 90 en los bares y clubs de la ciudad, también tocada por bandas underground en pleno Manhattan, eso si es buen Punk Rock, ese que se graba de forma "casera".
    Eso es PPR, un grupo de buenos músicos, un buen cantante, fantástica imaginación, siempre buen humor, aun cuando critican y digan pinga.
    No olvidemos nunca que Cuba es otro "melting pot", habemos de todas partes y hacia todas partes vamos, no es culpa nuestra ser la llave de las Americas.
    Una cosa es que a uno no le guste un tipo de música y otro es decir que no tengan o que no hagan arte y, por favor, no podemos comparar una grabacion made in USA, o europea o de cualquier otra parte "libre" (y los cubanos saben a que me refiero), con estos muchachos semi escondidos, no solo de la absurda y cruel ley cubana, sino de los vecinos, de los envidiosos que siempre están al asecho y, que Gorki haya estado en USA y México y que todos nosotros los conozcamos, no quiere decir que en Cuba, sean conocidos. La razón, los cubanos sabemos porque. Cuando a un artista se le niega difusión, se queda en la sala de su casa, a no ser que sea un tremendo artista y este cansado hasta los c, de ser censurado y tenga la valentía y la decisión de subirse encima del monstruo como lo han hecho PPR. Entonces se convierten en un icono+talento=PPR.
    Ponganme a PPR con lo mejor de Cuba, ahí donde estuvo Silvio, entonces podremos decir cuan grandes son.

    ResponderEliminar
  17. ese es otro vulgar asqueroso,a mi no me gustan despretijian mucho su lenguaje los veo muy chusmas y chambonones su musica na ma gusta en cuba fuera de cuba no ay quien se los meta y solamente le gusta a un grupito,yo no pongo esa musica en mi casa ni muerta,.

    ResponderEliminar
  18. leon de miami el vetado en generacion y30 de octubre de 2010, 5:31

    bueno myo no he podido ver na a si que no pudo opinar estoy en la oficina y parece que algun cubiche le hizo falta mis vocina y aprovecho mis dos dias off

    la verdad es que apoyo a gorkis ,,pero la musica no me la meto ,,,estoy con evelio ,,,por cierto como dato curiosos ,,MAC ANTONY EL mardo de jenifer lopes empezo a si y al ver que no dio resultado cambio de genero

    ResponderEliminar
  19. Buen amanecer estimados comentaristas.
    Se va poniendo caliente el debate sobre el documental de PPR y áun más, sobre la labor artística de tan "sui generis" banda. He leído con sumo interés todas las opiniones vertidas en torno al ultra pequeño trailer y me solidarizo bastante con lo planteado por Rolando Pulido. Puta Armienne -!vaya seudónmimo valiente!- y Evelio Hernández. Yo, particularmente, no soy amante de la música Punk, en sentido general, aunque admiré mucho; en sus momentos de gloria, a grupos como Sex Pistols, The Clash, Nina Hagen y, a veces me sorprendo escuhando raras sopresas de Offspring y Green Day. No soy fanático para nada de la música cubana, salvo los Boleros de Oro, algunas joyas de la música campesina y afrocubana, algunos trabajos al principio del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, además de el movimiento Feeling y ciertas baladas de los románticos 60´ y 70´s. Mi predilección musical ha sido siempre por el Hard Rock ,el Heavy Metal, las baladas Rock y los éxitos pop , R&B, Funky, soul, New Wave anglosajones desde los 70´s hasta el 2000. Porno Para Ricardo (PPR) desde el punto de vista musical o novedoso no me dicen nada especial, y a el propio Gorky como compositor o artista -voz- no me quita el sueño en lo mínimo, pero ?Qué me hace respetarles y hasta seguirles? Pues esa irreverencia, ese valor, esa fuerza para imponer sus gustos y puntos de vista frente a todo el peso de la maquinaria mediática y opresora de un país. Me gusta su descaro, sus salidas originales ante cada situación de terror (presión- amenazas) o censura a la que son sometidos. Entiendo que por las durísmas condiciones "underground" de su trabajo artístico, la calidad de sus obras rocen muy marginalmente la exquisitez profesional, incluso reconozco que algunos de sus miembros son muy buenos instrumentistas, pero tampoco nos cegemos. Con o sin apoyo estatal , no debería morir la poesía, el exigente talento artístico y, en lo posible, el uso de alguna que otra frase vulgar, pero no abusar de ello y mucho menos validarlo, así no más, en nombre de un movimiento artístico con el Punk que fue genuinamente marginal, pero no por ello es sinónimo antonomásico de vulgaridad. !Cuidado con ese aspecto! Opino que cada creador utiliza el lenguaje que desee, pero no debemos, por ello, exigirnos el "título" de Maestros, Genios, Masters. !Por favor! que no nos ciegue la pasión, de lo contrario sobrepondremos al aptitud política de los creadores por encima de la calidad artística de su obra. Y no sé si este sería el paso correcto. Recomiendo a muchos (y muchas) de los que aquí opinan -en lo posible- un poco más de lecturas en materia musical, abrir el oido a muchos ("antiguos" y actuales) sonidos y documentarse en la historia y hacer de los diferentes movimientos musicales del mundo; además de ser criticos (positiva o negativamente) y tener criterio con algo más de peso. No quisiera que se me mal interpretase o yo me explicase incorrectamente, pues no pido criterios sólo de "montruos de la crítica cultural", sino de que intentemos apartar de nuestro criterio la pasión personal y el argumento de poca monta, frente a lo que debe ser (o no) una genuina obra de arte cualquiera que sean las circunstancias de su creración. No obstante, a que también, viva y continúe la democracia y el respeto dentro de este intersantísimo blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lapon,
    No todos los opinamos aqui tenemos " cultura musical"
    Admiro tu ilustracion en el tema, pero en mi caso por ejemplo solo se, si me agrada al oido o no...y la musica punk no es mi favorita.

    En el aspecto politico solo he visto algunas opiniones como que el grupo PPR tiene una gran osadia por expresar sus ideas.

    ResponderEliminar
  21. Autoridades impiden entrar a la Isla a un político y a una delegación religiosa de EE UU
    DDC
    | Knoxville
    | 30-10-2010 - 12:57 pm.enCubaEstados Unidos

    .'Ahora entiendo lo que es no tener ningún derecho y estar bajo el control total de alguien', dijo Mike Hammond, comisionado de Knox, Tennessee.

    Las autoridades cubanas impidieron la entrada a la Isla a un comisionado del condado de Knox, Tennessee (Estados Unidos), y a una delegación religiosa con la que viajaba, informó en su sitio en internet el canal de televisión local Wate.

    De acuerdo con la versión, el republicano Mike Hammond llegó a la Isla con tres miembros de la iglesia West Hills Presbyterian para una estancia de una semana.

    El objetivo del viaje era ayudar a iglesias en la Isla, dijo Wate sin especificar las actividades que el grupo tenía previsto realizar.

    Hammond relató que, al arribar al aeropuerto de La Habana, oficiales de inmigración les dijeron que para entrar a Cuba necesitaban visas religiosas y no las de turistas que poseían.

    "Teníamos un líder de grupo que había estado 23 veces en Cuba (...) y la gente que iba en nuestro avión llevaba visas de turista, a pesar de que también pensaba reunirse con grupos de la iglesia", se quejó Hammond, que realizaba su primer viaje a la Isla.

    El comisionado dijo que el grupo fue interrogado durante siete horas. Las autoridades no les permitieron llamar por teléfono ni comprar comida.

    "Tuvimos que dormir en el suelo de la oficina de inmigración", añadió.

    "Finalmente, como a las dos de la mañana, pudimos hacer amistad con una de las personas", dijo refiriéndose, al parecer, a un funcionario que les dio un sandwich de jamón.

    Según el relato de Hammond, al día siguiente un oficial informó al grupo que aún no sería puesto en libertad. El comisionado dijo que preguntó entonces por la Cruz Roja Internacional y exigió hablar con la embajada Suiza, que representa los intereses de Estados Unidos en Cuba, ya que ambos gobiernos no tienen relaciones diplomáticas.

    En ese momento las cosas empezaron a cambiar, dijo Hammond. Las autoridades permitieron al grupo hablar con un representante de la compañía Aero México y los cuatro estadounidenses pudieron abordar un vuelo a ese país, para luego continuar viaje a Estados Unidos.

    "Ahora entiendo lo que es no tener ningún derecho y estar bajo el control total de alguien, y no es una buena sensación", dijo Hammond. No obstante, aseguró que si tiene otra oportunidad de ayudar a Cuba, lo hará.

    ResponderEliminar
  22. Trinidad Jiménez: La Posición Común 'ya ni siquiera cuenta'
    DDC
    | Madrid
    | 30-10-2010 - 2:40 pm.enCubaEspañaUnión Europea

    La Posición Común "ya ni siquiera cuenta" porque en el momento en que la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, empiece a negociar con La Habana "queda en suspenso, congelada", opinó la nueva ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, en una entrevista publicada este sábado por el diario El País.

    Jiménez dijo que el hecho de que los 27 hayan otorgado un mandato a Ashton para iniciar conversaciones con el gobierno cubano "tiene enorme trascendencia".

    "Es un dato que va más allá de la formalidad de si se mantiene o no la posición", consideró.

    La UE decidió el pasado lunes mantener la Posición Común —que desde 1996 condiciona una normalización plena de las relaciones entre la UE y La Habana al respeto a los derechos humanos y a transformaciones democráticas— y explorar formas de avanzar en una relación bilateral. Ashton deberá informar sobre sus gestiones en diciembre.

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo tras conocer la noticia que "la UE sueña si cree que podrá normalizar las relaciones con Cuba existiendo la llamada Posición Común".

    A juicio de la ministra, "todos los países reconocen que algo se está moviendo en La Habana. Todos. Con independencia de que unos crean que el movimiento es más intenso y otros lo consideren un gesto menor".

    "La UE está a la expectativa para ver cuál será el siguiente paso. Igual que La Habana", dijo.

    http://www.diariodecuba.com/cuba/
    \

    ResponderEliminar
  23. Sigo a PPR desde hace dos años, cuando un amigo cubano nos pasó copia a varios de un disco. Aunque no todas las canciones me gustan, y algunas no consigo comprenderlas a profundidad (creo que haría falta vivir la realidad para ello), me considero fan. Mi favorita, Circunstancias. ¡bien por el documental!¿va a estar en youtube? ¿Cómo lo consigo desde fuera de la isla?¡Que buen regalo de cumpleaños! Yeahhh!!

    ResponderEliminar
  24. PPR, Puros Papanatas Resentidos. Pero quienes son estes y que pinta de documental malisimo.
    Son unos Puros Profesionales de Recaudar (PPR) fulas o vividores. Malo Malo

    ResponderEliminar
  25. Anonimo...
    De resentidos esta lleno el Mundo
    Creo que estamos frente a uno.... por que no he visto ninguna frase tuya que sea optimista o con razonamiento logico.

    ResponderEliminar
  26. Fabiolaah
    Aqui puedes encontrar todo sobre PORNO PARA RICARDO


    http://www.pornopararicardo.org

    ResponderEliminar
  27. Reconozco que el "mal" lenguaje de PPR, ofenda a mucha gente, a mi particularmente no me gusta. Lo soporto y lo acepto en ciertas ocasiones, como en un bar punk o entre amigos intimos y a eso es a lo que me refiero. PPR no es apto para menores ni para "la familia".
    Las malas palabras suenan mal siempre, dan asco, son ofensivas; pero ese es exactamente el objetivo del punk...lo dice la mera palabra, PUNK.
    Claramente no es música para escuchar en casa, con lo hijos, mucho menos con los nietos. Pero debemos comprender que el genero punk, surge asi, (en Inglaterra), en medio de una época de rebelión (no que las rebeliones juveniles hayan mermado desde entonces). Con betún en el pelo para apestar, para manchar...para oler a zapato, a pata. ¿Alguien recuerda "Ça plane pour moi" de Plastic Bertrand?, que aunque "totally Bubble Gum" y comercial, deseaba vomitar (en ciertas cosas), es solo un ejemplo de lo que es punk.
    Esa es la idea original del punk...eso es lo que es. Caer mal, decir horrores, ir en contra de todo lo que es supuestamente correcto es una manera de decir que te burlas de todo, que te ca gas en todo.
    Hay mil maneras de ser vulgar, "Ponme la mano aquí macorina", deja mucho que decir y, "Traigo un tumbao que me vengo cayendo, si, si que me vengo" también es de mal gusto, pero todos las bailamos y las gozamos. Unas sugestivas y PPR ampliamente, sin pelos en la lengua.
    Lo que quiere decir que PPR, rompe con ese tabú, no mas sugerencias, estamos cansados de ser "formales" y nadie nos escucha, no decimos hacer el amor, decimos vamos a sing are. Por eso entran exactamente en el genero punk. PPR ofende, por eso es un tremendo grupo de verdadero punk rock cubano y eso es muy importante para nuestra cultura. Sumando fue que llegamos a asimilar los ritmos africanos, que por tanto tiempo fue otro tabú, no restemos esta parte de nuestra cultura, porque el punk de PPR es punk cubano y representan muy bien su genero.
    "Estado tan solo", "El Cake", "Matando al padre", "Semen y castigo" y todas las versiones de "Trova", son verdaderamente buena musica en su genero.
    ______________________________________________________________________________
    Nada que ver con PPR, pero
    Quiero sugerir una película del año 1982, un film americano independiente "Liquid Sky"
    para aquellos que desconocen el verdadero movimiento punk, el objetivo. Se pueden encontrar fragmentos del film en youtube. Y aunque el movimiento Punk, comenzó en los años setenta y no en 1983, que fue cuando salio la película, este film tuvo gran impacto entre los punks del momento en la isla de Manhattan, NY. Llego a ser ultima noticia entre la juventud rebelde y bohemia de esta ciudad. No tiene nada que ver con la música de PPR, pues ellos hacen Punk Rock, pero muestra la "mentalidad punk", el tono punk. Ahí pongo unos cuantos links interesantes de la película.
    http://www.youtube.com/watch?v=E7lqJnPgQrA&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=p5GfJn33Pg8
    http://www.youtube.com/watch?v=xwOHKKJxrgA&feature=related
    ___________________________________________________________________________
    Si notan la falta de profesionalismo en el film, consideren que fue bajo un presupuesto de solo 500 mil dolares. Para los que vivimos esos años, donde se desarrolla la película, sabemos cuanta importancia tuvo, sin ser tan popular, sin mucha propaganda y solo en selectos teatros de la ciudad. Para los verdaderos punks (y los no tanto) newyorkinos fue un hito. Es la cosa underground, de bajo recurso, que no llega a Hollywood, pero que tiene mucho efecto en cierta parte de la juventud, como sucede con PPR. Benditos sean por lo que hacen.

    ResponderEliminar
  28. Reconozco que el "mal" lenguaje de PPR, ofenda a mucha gente, a mi particularmente no me gusta. Lo soporto y lo acepto en ciertas ocasiones, como en un bar punk o entre amigos intimos y a eso es a lo que me refiero. PPR no es apto para menores ni para "la familia".
    Las malas palabras suenan mal siempre, dan asco, son ofensivas; pero ese es exactamente el objetivo del punk...lo dice la mera palabra, PUNK.
    Claramente no es música para escuchar en casa, con lo hijos, mucho menos con los nietos. Pero debemos comprender que el genero punk, surge asi, (en Inglaterra), en medio de una época de rebelión (no que las rebeliones juveniles hayan mermado desde entonces). Con betún en el pelo para apestar, para manchar...para oler a zapato, a pata. ¿Alguien recuerda "Ça plane pour moi" de Plastic Bertrand?, que aunque "totally Bubble Gum" y comercial, deseaba vomitar (en ciertas cosas), es solo un ejemplo de lo que es punk.
    Esa es la idea original del punk...eso es lo que es. Caer mal, decir horrores, ir en contra de todo lo que es supuestamente correcto es una manera de decir que te burlas de todo, que te ca gas en todo.
    Hay mil maneras de ser vulgar, "Ponme la mano aquí macorina", deja mucho que decir y, "Traigo un tumbao que me vengo cayendo, si, si que me vengo" también es de mal gusto, pero todos las bailamos y las gozamos. Unas sugestivas y PPR ampliamente, sin pelos en la lengua.
    Lo que quiere decir que PPR, rompe con ese tabú, no mas sugerencias, estamos cansados de ser "formales" y nadie nos escucha, no decimos hacer el amor, decimos vamos a sing are. Por eso entran exactamente en el genero punk. PPR ofende, por eso es un tremendo grupo de verdadero punk rock cubano y eso es muy importante para nuestra cultura. Sumando fue que llegamos a asimilar los ritmos africanos, que por tanto tiempo fue otro tabú, no restemos esta parte de nuestra cultura, porque el punk de PPR es punk cubano y representan muy bien su genero.
    "Estado tan solo", "El Cake", "Matando al padre", "Semen y castigo" y todas las versiones de "Trova", son verdaderamente buena musica en su genero.
    ______________________________________________________________________________
    Nada que ver con PPR, pero
    Quiero sugerir una película del año 1982, un film americano independiente "Liquid Sky"
    para aquellos que desconocen el verdadero movimiento punk, el objetivo. Se pueden encontrar fragmentos del film en youtube. Y aunque el movimiento Punk, comenzó en los años setenta y no en 1983, que fue cuando salio la película, este film tuvo gran impacto entre los punks del momento en la isla de Manhattan, NY. Llego a ser ultima noticia entre la juventud rebelde y bohemia de esta ciudad. No tiene nada que ver con la música de PPR, pues ellos hacen Punk Rock, pero muestra la "mentalidad punk", el tono punk. Ahí pongo unos cuantos links interesantes de la película.
    http://www.youtube.com/watch?v=E7lqJnPgQrA&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=p5GfJn33Pg8
    http://www.youtube.com/watch?v=xwOHKKJxrgA&feature=related
    ___________________________________________________________________________
    Si notan la falta de profesionalismo en el film, consideren que fue bajo un presupuesto de solo 500 mil dolares. Para los que vivimos esos años, donde se desarrolla la película, sabemos cuanta importancia tuvo, sin ser tan popular, sin mucha propaganda y solo en selectos teatros de la ciudad. Para los verdaderos punks (y los no tanto) newyorkinos fue un hito. Es la cosa underground, de bajo recurso, que no llega a Hollywood, pero que tiene mucho efecto en cierta parte de la juventud, como sucede con PPR. Benditos sean por lo que hacen.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches.
    Un saludo muy especial a Baracoa, Pulido, Evelio, Rubén, León, Mickey, Ruta Veintiseis y a los compañeros que nos vemos día a día en los blogs.

    LAPON.

    Coincido con usted en muchas de sus apreciaciones pero la música cubana sí me gusta, en especial la música cubana tradicional.
    Me gustan el rock y la música moderna cuando es melodiosa y el rap solo por la ocurrente letra de algunas canciones.
    El grupo Porno para Ricardo no puedo negar que me gusta y que me llaman la atención sus canciones aunque no dejo de reconocer que la calidad artística no es muy buena al menos en las grabaciones que han llegado hasta mi. Ojalá mejoren ahora en este nuevo estudio con más condiciones.
    Creo que no hay que hablar solo de PPR sino de un movimiento cultural contestatario cubano que comprende escritores, pintores y dibujantes, fotógrafos y, claro, músicos y cantantes entre los cuales destacan Los Aldeanos, PPR, nuestros blogueros Claudia, Lía, Orlando Luis y otros, que están produciendo sus obras y se están haciendo escuchar dentro de la propia Cuba por un número cada vez mayor de personas, más bien jóvenes.
    De PPR me agradan mucho su sinceridad, su entusiasmo, su lucha por salir adelante, su valentía frente a la represión y su actitud de reto ante la censura.
    Me agrada mucho de PPR y otros su marcada irreverencia porque yo soy una irreverente-respetuosa.
    Yo los aplaudo a todos ellos y no solo por motivación política sino porque han sabido iniciar dentro de la Cuba amordazada un estilo artístico y musical que puede describirse como único y novedoso y lo que hacen lo hacen con el corazón.
    Sobre su observación de colocar la palabra puta delante de mi nombre le digo que es para romper los esquemas que hay sobre nosotras y porque esa ha sido mi profesión principal durante muchos años.
    Aunque algunas personas me han atacado duramente, la mayoría de quienes me conocen a través de los blogs o personalmente me consideran una mujer veraz y sincera, instruida y educada, analista y comentarista capaz, con valores humanos e incapaz de usar palabras hirientes o insultantes hacia otras personas, lo que ha chocado con los arraigados conceptos sobre las cualidades de una puta. De esa manera quiero demostrar que entre nosotras hay mujeres humanas, con sentimientos y que saben pensar.
    También puede considerarse Puta no como un adjetivo sino como un nombre como el de un árbol y una deidad hindú.

    ResponderEliminar
  30. Coincido con lapon libre, y mis preferencias dentro del Rock estan lejos del punk. PPR es un grupo punk, su musica no esta mal, pero tampoco es nada del otro jueves. Los textos son tipicos para cualquier grupo punk, pero en este caso politizado 100%. Si uno escucha, por ejemplo, a jello biafra y lo que hizo con dead kennedies o con los melvins, uno encuentra mejor musica pero textos similares en lo irreverente y lo politico. He visto mejorar muchisimo la musica en este disco mas reciente con relacion a anteriores, pero en todos he visto talento en alguna pieza o en partes de alguna pieza. Espero que las letras, de nuevo pienso en jello biafra, tambien mejoren no en cuanto a contenido, sino a forma. Cuestion de tiempo, expandir horizontes y de oportunidades para hacerlo. Hay quien dice que fuera del contexto cubano no significarian nada...puede ser, sex pistols tampoco fuera del contexto britanico en que existieron hubieran significado nada, pero PPR esta en Cuba, como estaba sex pistols en donde su mensaje tenia valor cuando fueron noticia.

    ResponderEliminar
  31. No es mala idea romper los estereotipos del punk,estoy seguro de que al menos para ciro no seria un problema, probablemente tampoco para gorki...Tal vez en un tiempo nos sorprendan con un disco: "PPR...but seriously", se que hay talento de sobra para textos que toquen a un sector mas amplio. IYA.

    ResponderEliminar
  32. Ah, la pieza "como joder a un comunista es EXCELENTE musica y letra. IYA.

    ResponderEliminar
  33. Cualquier cosa que le cause dolor de cabezas a los esbirros y dictadores de Cuba, siempre sera' buena.

    Quien no tuvo el valor de hacerlo cuando vivia en la dictadura, no tiene derecho a criticar el valor que han tenido otros.
    De hecho es muy facil criticar lejos de las garras de la dictadura, desde una PC. A nadie se le ha preguntado nunca si lees gusta o no el estilo de Porno para Ricardo, solo se les ha mostrado la forma en que protestan/critican a la dictadura, y eso deberia ser suficiente para reconocer su valor. Recuerden ,es un grupo contestatario que utiliza la musica para ello. Nadie ha dicho nunca que los incluyan en un premio grammy o en la enciclopedia de la musica clasica ni un carajo.

    Son mas cubanos y mas patriotas que sus criticos virtuales.

    ResponderEliminar
  34. ANONIMO

    Joder a un Comunista es excelente y la filmación de alta calidad. Se puede ver en YouTube con una resolución 1080p

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos y para ustedes "la mejor de mis sonrisas" -como dice el slogan de un programa de la TV Española "España directo"-. Quiero agradecer, ante todo, a los comentarios muy ilustrativos -en el caso de Puta Armienne- y muy sinceros -de Baracoa-. Por lo demás, ofrezco disculpas, a todos en general, si con mi comentario anterior dejé la idea de querer "intelectualizar" el blog. En realidad esa no fue mi intención, sino de hacerlo aún más rico desde el punto de vista del criterio y la información en pos de un intercambio de conocimientos y opiniones con más "enjundia" que nos enriquezca a todos, especialmente a aquellos que, en la isla, no tienen la posibilidad de acceder a cierta y necesaria información cultural. No obstante, por ahí hay otros que, como siempre puede ocurrir, se van con la de trapo -Mr Cheito-, con quien, por supuesto, no voy a perder mi valiosísimo tiempo porque mi texto anterior está ahí y creo que todo está muy claramente dicho por mi parte. Es decir que, a pesar de los detalles dentro del marco profesional, admiro la labor valiente y abiertamente opositora de estos músicos. y nada más que decir. También quisiera decirle a la Puta Armienne, por una parte que me gusta la música cubana sólo que no en su totalidad, por otra parte, admiro mucho su profesión -no sé si involuntaria- pues, para mi, es una más dentro de todas; e incluso, creo que no muy lejana de la que tuvimos que asumir algunos en la isla -desde el punto de vista ético- cuando aprobábamos aplaudiendo públicamente, aquello con lo quen en realidad, no estábamos de acuerdo. En ese caso, me sumo -simbólicamente- a su "sindicato" parodiando la forma politiquera de nuestra isla. Para usted, además, mi corazón.

    ResponderEliminar
  36. Otro detalle que olvidé en el exto anterior: En esta triste historia de nuestra Cuba actual: Todos somos igual de cubanos: tanto los que se enfrentan a la dictadura diariamente en el suelo patrio, cómo los que estamos "cómodos" frente a un PC más allá de las fronteras del horror. Los que -feliz o desgraciamente- tenemos la segunda opción, bien sabemos que vivir fuera de nuestras raíces, tampoco es un lecho de rosas como algunos creen, y aquí, cada cual tiene su propia y dolorosa versión. Sólo agregar que si se va sólo a "legitimizar" como verdaderos cubanos a los que se quedaron en la isla, entonces, directamente estamos apoyando a la dictadura en su poder porque ellos fueron los únicos quienes se "subieron" a a la Sierra Maestra, mientras nuestros padres o madres, abuelos (as) y tíos (as) vivían las de "carmelina" en la isla maltratada -según la historia oficial- por Batista y sus compinches. Y para cerrar un fuerte !Viva PPR! Gústeme o no.

    ResponderEliminar
  37. En el comentario anterior a éste hago referencia a un texto anterior y me refería a uno que envié y vi posteado anteriormente y que, después, desapareció por arte de ?magia?. No obstante intentaré reproducirlo de nuevo, aunque ya no será igual. En el daba las gracias a los comentarios muy ilustrativos -de Puta Armienne- y humíldemente sinceros -Baracoa-, además de al resto de los comentaristas por exponer tan interesantes puntos de vista. También ofrecía disculpas, en sentido general, porque con mi -un poco extensa- opinión, sólo quería exhortar a todos a enriquecer nuestros criterios, de acuerdo a las posiblidades de cada cual, en pos de hacer el debate en este blog, más rico, informativo, dinámico, sustancioso -dentro del marco del respeto y la democracia- especialmente para nuestros coterráneos -allá en la isla-, quienes no tienen acceso a determinado volumen informativo por las decenas de razones que bien conocemos. En otro caso, llamé la atención al señor Cheito, quien al parecer -cómo puede ocurrir- se ha ido con la de trapo, haciendo un discurso politiquero con cierta arritmia con los que tanto oí por parte de los dirigentoides de la UJC, cuando era adi adolescente allá en nuestra verde isla. Y a quien repito, aquí no estamnos negando el valor político o de barricada en la labor cultural que hace PPR. En esa línea todos estamos con ellos y los apoyamos, Ahora: lo cortez, no puede quitar lo valiente y nuestras críticas CONSTRUCTIVAS, versan sobre aspectos de forma, conceptuales, de estilo, estructurales, artísticas, a modo de sana sugerencia, las cuales intentamos sostener con elementos de valor, enriquecedores o ilustrativos. Al menos en mi caso, no tengo el interés de hacerlos -a PPR- "talco" ni mucho menos minimizarlos (tampoco creo que podría) pues pienso que el valor de su aptitud contestataria y valiente supera el marco intelectual de su obra. Finalmente, dediqué unas palabras de afecto y apoyo a la Puta Armienne, de quien no me ofendió para nada su seudónimo, sino que me asombró por su sinceridad y osadía. y a quien le dije, además, que incluso lo comparto porque ?Qué fuimos sino -allá en la isla- los que, en algún momento, aprobamos con aplausos públicamente, mientras -internamente- desaprobábamos de todo corazón? A eso yo lo llamo prostitución ética. Por eso, y a modo de paragón, me sumo a su "sindicato" con todo respeto porque esa es, desde mi punto de vista, una profesión como cualquier otra, la cual reverencio y admiro en muchos casos. Además de reconocerle el mérito de ser la más antigua del mundo y ser practicada tanto por unas, cómo por otros: !A Cleopatra, lo que es de Cleopatara! -en contraposición a la machista -!Al Cesar, lo que es del cesar!- Para usted señora Puta Armienne toda mi consideración y un beso muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  38. PPR igual que los aldeanos son expresiones musicales de grupos independendientes dentro de cuba y lo mas importante, libres de opinion lo que reflejan en sus letras. Yo no puedo desvincular el mensaje de la calidad del producto. Creo que su papel esencial lo juega el contenido revelador de la realidad y en cuanto a la forma dentro de sus escasas posibilidades es muy buena, recuerden las condiciones tecnicas practicamente nulas, la persecucion y la vigilancia sobre estos interpretes. No soy capaz de criticar la calidad tomando como referencia otros grupos musicales que han surgido en paises LIBRES. A mi me ha conmovido la letra de algunas canciones de los aldeanos y me he divertido mucho con la letra de algunas canciones de gorki. En lo intelectual he oido pocas entrevistas a los musicos de ambos grupos. Gorki me parece mucho mas consistente en sus argumentos anti-castristas que los aldeanos. Ahora, que pasara con ambos grupos despues de la dictadura? solo en esas circunstancias seria justo evaluarlos estrictamente como musicos. Evidentemente esta situacion desencadenara su evolucion forzosamente o su final. Por lo demas a los integrantes de ambos grupos les deseo mucha salud, que sigan produciendo su musica y que ojala (lean la oracion anterior) no sea por mucho tiempo mas! Fdo: La Verdad

    ResponderEliminar
  39. En el caso de PPR, la calidad musical es secundaria. Lo que importa es el mensaje directo y claro contra la dictadura. Gorki dice en una de sus canciones que "no me gusta la politica" pero la realidad es que cada nota y cada letra son respuestas a la arbitrariedad e intolerancia del regimen. Repito: Gorki es un genio.

    ResponderEliminar
  40. A nadie se le ha preguntado nunca si lees gusta o no el estilo de Porno para Ricardo, solo se les ha mostrado la forma en que protestan/critican a la dictadura, y eso deberia ser suficiente para reconocer su valor.
    ========================================
    Anda, coño, ahora no se puede decir si a uno le gusta o no... Tiene que gustarte, por decreto.
    Yo no les niego su valor, pero no me gustan. Corre, ponme una mancha en el expediente.

    ResponderEliminar
  41. Por fin, ¿alguien sabe dónde ver el documental completo? No lo encuentro en Youtube.
    De Sabina me gustan bastantes cosas, no puedo decir lo mismo de Pimpinela...
    Hay quien sale del solar, pero el solar no sale de ellos...

    ResponderEliminar
  42. Ramiro, pasa por el Latigo., que te combiene amigo.

    A mi me encanta Gorky, es cuestion de mortificar al andante y su camarilla, poco me importa el ritmo, las palabras son lo determinante en este caso, deberian existir millones de Gorky en Cuba., o prefieren millones de Silvio?

    p

    ResponderEliminar
  43. Pero bueno... qué dijo el gato ahora para que lo borren? Tanto bisturí, tanto bisturí... A mí que no me digan que ya no es personal.

    ResponderEliminar
  44. Albita Rodriguez entrevista a Claudia Cadelo.

    http://www.youtube.com/watch?v=_vG-QrPL5G8&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  45. Diana, el sabe que no se debe escribir en mayúsculas. Si el mismo chiste lo escribe en minúsculas seguro no se lo borran.

    ResponderEliminar
  46. Documental

    http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=14946

    ResponderEliminar
  47. Panel 1

    http://www.youtube.com/watch?v=33Kyt4_9F-o&feature=related

    ResponderEliminar
  48. Panel 2

    http://www.youtube.com/watch?v=Ran1HU3EGy8&feature=related

    ResponderEliminar
  49. Panel 3

    http://www.youtube.com/watch?v=SNeJDwbPzGE&feature=related

    ResponderEliminar
  50. Maria Elvira

    http://www.youtube.com/watch?v=SjD9e1QMz8s&feature=related

    ResponderEliminar
  51. Estreno, fotos abajo.

    http://www.cubaliberal.org/cultura/101023-EstrenoLosNietosdelaRevolucionCubana.htm

    ResponderEliminar
  52. Saludos estimado Orlando Pulido. A ese tipo de comentario clamaba en mis escritos anteriores. Estoy de acuerdo -y entiendo- que no todos los comentaristas son intelectuales , ni poseen ,quizás, el don de la escritura fluída, pero sin dudas, una lección breve, pero contundente sobre la historia del movimiento Punk aclara muchas dudas sobre PPR y enriquece nuestros conocimientos. Ahora sólo una observación ?Por qué esa tendencia a cubanizar las cosas? Ballet cubano, son cubano, ron cubano, yo diría es el PUNK de PPR y ya está. porque pienso que habrán muchas formas de hacer música Punk en Cuba y, estonces, ?cuál de ellas sería la realmente cubana? A éso me refería. Muchas amigo Pulido.

    ResponderEliminar
  53. Señora La verdad. A metido usted para 500´s. Muy interesante comentario.

    ResponderEliminar
  54. desde luego no voy a ayudarles a convertir octavo cerco en la cloaca que es latigo . Alla en latigo, el blog de los bretes y breteros,les respondo a los dos.IYA

    ResponderEliminar
  55. Estan Lapidando en Cuba, informo Yoani Sanchez en su pagina de twitter.

    #cuba Por "infidelidad" ideologica las brigadas de respuesta rapida lapidan a inconformes

    ______

    Estoy esperando fotos, para hacerlas circular.

    ResponderEliminar
  56. Casualmente moderador, vine a decirle que borrara mi respuesta, pues acaba de salir en latigo cubano, ya no era necesaria aqui. Lo felicito por adelantarse. Dejaron el comentario que provoco mi respuesta, la que usted borro.
    Es el 2do ataque personal contra mis padres que leo en Octavo Cerco y que no borran. Que lamentable.IYA.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches.
    Para quienes no lo han visto dejo el enlace al video en alta definición "Como joder a un comunista" en YouTube. Escuchen bien la letra.
    Pienso que el video no solo tiene una excelente calidad visual sino que suena muy bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=8XO6EwfmImY

    LAPON.
    Gracias por su comentario. Asumí la profesión de una manera totalmente voluntaria y he permanecido en ella con gusto, mucho orgullo y amor.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Lapon, te entiendo.
    Saludos a Baracoa y Armienne.
    Happy Halloween a todos

    ResponderEliminar
  59. He gustado de la buena musica, de su expresion en muchos generos, creo que he sido tolerante con muchos de los que he escuchado, otros han influenciado en mi, hasta llegar a transformar mi ser social. Quiero ser sincero y hasta justo con PPR, sin tener en cuenta si son contestatarios o no, si su genero o no es de mi preferencia, pero en mi humilde opinion tienen mucho camino artistico por recorrer si quieren impresionar a su publico. El artista nace no se hace, si esta en ellos, brillaran, y el Mundo los aplaudira, yo tambien. Agradezco a los que nos han ilustrado con sus sabios comentarios en este Post.

    ResponderEliminar
  60. Gracias moderador, por borrar el comentario que ofendia a mis padres.IYA.

    ResponderEliminar
  61. NOTICIAS POR TWITTER

    @alambradas
    Luis Felipe Rojas
    Golpizas y pedradas en Banes a activistas mujeres y hombres. Muchos detenidos, me dijeron Dixan Saavedra y su hermano cuando los detenian

    yoanisanchez Yoani Sánchez
    #cuba Me cuentan que le han lanzado piedras a Reina Tamayo #OZT camino al cementerio

    yoanisanchez Yoani Sánchez
    #cuba Exilda la esposa de Luis Felipe me cuenta que la seguridad del estado se lo llevo

    yoanisanchez Yoani Sánchez
    #cuba Siguen las malas nuevas se acaban de llevar de su casa al blogger Luis Felipe @alambradas

    Yoani Sánchez
    #cuba noticias sobre lo ocurrido hoy en Banes suenan mal: pedradas, golpes, detenciones

    ResponderEliminar
  62. Según he leído se ha recrudecido la represión en Banes con el arresto, al menos de Luis Felipe y la agresión a Reina Tamayo y otros opositores.

    ResponderEliminar
  63. Madrid
    31-10-2010

    Testigo: ‘Eso fue terrible (…) los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban ‘matando’, no era golpeándolos, era ‘matándolos’, eso partía la vida’.

    Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes han sido detenidos, fuertemente golpeados y apedreados este domingo por la mañana en Banes, Holguín, informaron fuentes de la oposición interna.

    Los hechos ocurrieron cuando Tamayo, activistas, varias Damas de Blanco y de Apoyo intentaban dirigirse al cementerio para visitar la tumba de Zapata.

    Bárbara Ortiz Píriz, vecina de Tamayo y testigo de lo ocurrido, calificó de “terribles” los hechos, en declaraciones a la opositora Martha Beatriz Roque.

    “Me agredieron sin yo haber participado. Me fueron arriba como fieras los de la (Brigada de) Respuesta Rápida, me dijeron terrorista (…) pero eso es bobería. Con Marta (Díaz Rondón), Reina y los demás muchachos eso fue terrible, terrible. A ellos los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban ‘matando’, no era golpeándolos, era ‘matándolos’, eso partía la vida”, relató Ortiz, miembro de la Alianza Democrática Oriental.

    “Los muchachos de Guantánamo, acabaron con ellos. Les doblaron los brazos y los tiraron al piso como si fueran unos animales”, dijo en referencia, entre otros, al opositor Rolando Rodríguez Lobaina.

    “A Reina la oía gritar desde dentro de la guagua”, añadió.

    De acuerdo con Radio Martí, los detenidos fueron alrededor de 39. Ortiz dijo que la Seguridad del Estado utilizó tres autobuses para trasladar a los opositores.

    Y “en mi vida había visto tantas patrullas aquí”, añadió.

    Poco antes de su detención, Reina Luisa Tamayo había denunciado en declaraciones a Radio Martí que los opositores pacíficos, Damas de Blanco y de Apoyo que la acompañaban fueron apedreados y golpeados por grupos convocados por la Seguridad.

    Hubo “pedradas y piñazos contra los hermanos”, relató Tamayo y calificó de “ratas asesinas” a los miembros de la Seguridad del Estado y de las llamadas “Brigadas de Respuesta Rápida”.

    Ortiz dijo que un niño recibió una pedrada en un ojo.

    DIARIO DE CUBA hizo varios intentos de comunicarse con activistas cercanos a Tamayo, pero en unos casos los teléfonos celulares están apagados y, en otros, grabaciones indican que los números —contactados en ocasiones anteriores sin contratiempos— son erróneos.

    Desde San Germán, Exilda Arjona, esposa del escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que este fue arrestado en su casa.

    Según Arjona, la familia era vigilada desde hace varios días y, este domingo, pasadas las 13:00 (hora local), un mayor que se identificó como Charles y dijo estar “al frente del operativo” se presentó en la casa para detener a Rojas.

    “Vino con esa mala forma que usan ellos, increpó a Luis Felipe, a mí, y a mi tío que es un señor mayor”, dijo Arjona.

    Añadió que el mayor Charles amenazó a su tío, dueño de la vivienda, con realizar un registro en los próximos días.

    Arjona consideró que el arresto intenta evitar que Rojas sirva de fuente a los activistas y medios de prensa que buscan información sobre lo que ocurre en Banes.

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Madrid
    31-10-2010

    Testigo: ‘Eso fue terrible (…) los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban ‘matando’, no era golpeándolos, era ‘matándolos’, eso partía la vida’.

    Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes han sido detenidos, fuertemente golpeados y apedreados este domingo por la mañana en Banes, Holguín, informaron fuentes de la oposición interna.

    Los hechos ocurrieron cuando Tamayo, activistas, varias Damas de Blanco y de Apoyo intentaban dirigirse al cementerio para visitar la tumba de Zapata.

    Bárbara Ortiz Píriz, vecina de Tamayo y testigo de lo ocurrido, calificó de “terribles” los hechos, en declaraciones a la opositora Martha Beatriz Roque.

    “Me agredieron sin yo haber participado. Me fueron arriba como fieras los de la (Brigada de) Respuesta Rápida, me dijeron terrorista (…) pero eso es bobería. Con Marta (Díaz Rondón), Reina y los demás muchachos eso fue terrible, terrible. A ellos los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban ‘matando’, no era golpeándolos, era ‘matándolos’, eso partía la vida”, relató Ortiz, miembro de la Alianza Democrática Oriental.

    “Los muchachos de Guantánamo, acabaron con ellos. Les doblaron los brazos y los tiraron al piso como si fueran unos animales”, dijo en referencia, entre otros, al opositor Rolando Rodríguez Lobaina.

    “A Reina la oía gritar desde dentro de la guagua”, añadió.

    De acuerdo con Radio Martí, los detenidos fueron alrededor de 39. Ortiz dijo que la Seguridad del Estado utilizó tres autobuses para trasladar a los opositores.

    Y “en mi vida había visto tantas patrullas aquí”, añadió.

    Poco antes de su detención, Reina Luisa Tamayo había denunciado en declaraciones a Radio Martí que los opositores pacíficos, Damas de Blanco y de Apoyo que la acompañaban fueron apedreados y golpeados por grupos convocados por la Seguridad.

    Hubo “pedradas y piñazos contra los hermanos”, relató Tamayo y calificó de “ratas asesinas” a los miembros de la Seguridad del Estado y de las llamadas “Brigadas de Respuesta Rápida”.

    Ortiz dijo que un niño recibió una pedrada en un ojo.

    DIARIO DE CUBA hizo varios intentos de comunicarse con activistas cercanos a Tamayo, pero en unos casos los teléfonos celulares están apagados y, en otros, grabaciones indican que los números —contactados en ocasiones anteriores sin contratiempos— son erróneos.

    Desde San Germán, Exilda Arjona, esposa del escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que este fue arrestado en su casa.

    Según Arjona, la familia era vigilada desde hace varios días y, este domingo, pasadas las 13:00 (hora local), un mayor que se identificó como Charles y dijo estar “al frente del operativo” se presentó en la casa para detener a Rojas.

    “Vino con esa mala forma que usan ellos, increpó a Luis Felipe, a mí, y a mi tío que es un señor mayor”, dijo Arjona.

    Añadió que el mayor Charles amenazó a su tío, dueño de la vivienda, con realizar un registro en los próximos días.

    Arjona consideró que el arresto intenta evitar que Rojas sirva de fuente a los activistas y medios de prensa que buscan información sobre lo que ocurre en Banes.

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Cruda represión y unos 40 arrestos en Banes.

    Madrid
    31-10-2010

    Testigo: ‘Eso fue terrible (…) los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban ‘matando’, no era golpeándolos, era ‘matándolos’, eso partía la vida’.

    Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes han sido detenidos, fuertemente golpeados y apedreados este domingo por la mañana en Banes, Holguín, informaron fuentes de la oposición interna.

    Los hechos ocurrieron cuando Tamayo, activistas, varias Damas de Blanco y de Apoyo intentaban dirigirse al cementerio para visitar la tumba de Zapata.

    Bárbara Ortiz Píriz, vecina de Tamayo y testigo de lo ocurrido, calificó de “terribles” los hechos, en declaraciones a la opositora Martha Beatriz Roque.

    “Me agredieron sin yo haber participado. Me fueron arriba como fieras los de la (Brigada de) Respuesta Rápida, me dijeron terrorista (…) pero eso es bobería. Con Marta (Díaz Rondón), Reina y los demás muchachos eso fue terrible, terrible. A ellos los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban ‘matando’, no era golpeándolos, era ‘matándolos’, eso partía la vida”, relató Ortiz, miembro de la Alianza Democrática Oriental.

    “Los muchachos de Guantánamo, acabaron con ellos. Les doblaron los brazos y los tiraron al piso como si fueran unos animales”, dijo en referencia, entre otros, al opositor Rolando Rodríguez Lobaina.

    “A Reina la oía gritar desde dentro de la guagua”, añadió.

    De acuerdo con Radio Martí, los detenidos fueron alrededor de 39. Ortiz dijo que la Seguridad del Estado utilizó tres autobuses para trasladar a los opositores.

    Y “en mi vida había visto tantas patrullas aquí”, añadió.

    Poco antes de su detención, Reina Luisa Tamayo había denunciado en declaraciones a Radio Martí que los opositores pacíficos, Damas de Blanco y de Apoyo que la acompañaban fueron apedreados y golpeados por grupos convocados por la Seguridad.

    Hubo “pedradas y piñazos contra los hermanos”, relató Tamayo y calificó de “ratas asesinas” a los miembros de la Seguridad del Estado y de las llamadas “Brigadas de Respuesta Rápida”.

    Ortiz dijo que un niño recibió una pedrada en un ojo.

    Desde San Germán, Exilda Arjona, esposa del escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que este fue arrestado en su casa.

    Según Arjona, la familia era vigilada desde hace varios días y, este domingo, pasadas las 13:00 (hora local), un mayor que se identificó como Charles y dijo estar “al frente del operativo” se presentó en la casa para detener a Rojas.


    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. No puedo poner un reporte sobre la represión en Banes.

    Ver: baracuteycubano.

    ResponderEliminar
  67. Detenidos y fuertemente golpeados Reina Luisa Tamayo Danger, madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes

    Tomado de http://diariodecuba.com


    Detenidos y fuertemente golpeados la madre de Zapata y decenas de disidentes

    DDC


    Madrid
    31-10-2010


    Testigo: 'Eso fue terrible (…) los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban 'matando', no era golpeándolos, era 'matándolos', eso partía la vida'.

    Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes han sido detenidos, fuertemente golpeados y apedreados este domingo por la mañana en Banes, Holguín, informaron fuentes de la oposición interna.

    Los hechos ocurrieron cuando Tamayo, activistas, varias Damas de Blanco y de Apoyo intentaban dirigirse al cementerio para visitar la tumba de Zapata.

    Bárbara Ortiz Píriz, vecina de Tamayo y testigo de lo ocurrido, calificó de "terribles" los hechos, en declaraciones a la opositora Martha Beatriz Roque.

    "Me agredieron sin yo haber participado. Me fueron arriba como fieras los de la (Brigada de) Respuesta Rápida, me dijeron terrorista (…) pero eso es bobería. Con Marta (Díaz Rondón), Reina y los demás muchachos eso fue terrible, terrible. A ellos los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban 'matando', no era golpeándolos, era 'matándolos', eso partía la vida", relató Ortiz, miembro de la Alianza Democrática Oriental.

    "Los muchachos de Guantánamo, acabaron con ellos. Les doblaron los brazos y los tiraron al piso como si fueran unos animales", dijo en referencia, entre otros, al opositor Rolando Rodríguez Lobaina.

    "A Reina la oía gritar desde dentro de la guagua", añadió.

    De acuerdo con Radio Martí, los detenidos fueron alrededor de 39. Ortiz dijo que la Seguridad del Estado utilizó tres autobuses para trasladar a los opositores.

    Y "en mi vida había visto tantas patrullas aquí", añadió.

    Poco antes de su detención, Reina Luisa Tamayo había denunciado en declaraciones a Radio Martí que los opositores pacíficos, Damas de Blanco y de Apoyo que la acompañaban fueron apedreados y golpeados por grupos convocados por la Seguridad.

    Hubo "pedradas y piñazos contra los hermanos", relató Tamayo y calificó de "ratas asesinas" a los miembros de la Seguridad del Estado y de las llamadas "Brigadas de Respuesta Rápida".

    Ortiz dijo que un niño recibió una pedrada en un ojo.

    DIARIO DE CUBA hizo varios intentos de comunicarse con activistas cercanos a Tamayo, pero en unos casos los teléfonos celulares están apagados y, en otros, grabaciones indican que los números —contactados en ocasiones anteriores sin contratiempos— son erróneos.

    Desde San Germán, Exilda Arjona, esposa del escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que este fue arrestado en su casa.

    Según Arjona, la familia era vigilada desde hace varios días y, este domingo, pasadas las 13:00 (hora local), un mayor que se identificó como Charles y dijo estar "al frente del operativo" se presentó en la casa para detener a Rojas.

    "Vino con esa mala forma que usan ellos, increpó a Luis Felipe, a mí, y a mi tío que es un señor mayor", dijo Arjona.

    Añadió que el mayor Charles amenazó a su tío, dueño de la vivienda, con realizar un registro en los próximos días.

    Arjona consideró que el arresto intenta evitar que Rojas sirva de fuente a los activistas y medios de prensa que buscan información sobre lo que ocurre en Banes.

    ResponderEliminar
  68. Detenidos y fuertemente golpeados Reina Luisa Tamayo Danger, madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes

    Tomado de http://diariodecuba.com


    Detenidos y fuertemente golpeados la madre de Zapata y decenas de disidentes

    DDC


    Madrid
    31-10-2010


    Testigo: 'Eso fue terrible (…) los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban 'matando', no era golpeándolos, era 'matándolos', eso partía la vida'.

    Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes han sido detenidos, fuertemente golpeados y apedreados este domingo por la mañana en Banes, Holguín, informaron fuentes de la oposición interna.

    Los hechos ocurrieron cuando Tamayo, activistas, varias Damas de Blanco y de Apoyo intentaban dirigirse al cementerio para visitar la tumba de Zapata.

    Bárbara Ortiz Píriz, vecina de Tamayo y testigo de lo ocurrido, calificó de "terribles" los hechos, en declaraciones a la opositora Martha Beatriz Roque.

    ResponderEliminar
  69. CONTINUACION.....


    Me agredieron sin yo haber participado. Me fueron arriba como fieras los de la (Brigada de) Respuesta Rápida, me dijeron terrorista (…) pero eso es bobería. Con Marta (Díaz Rondón), Reina y los demás muchachos eso fue terrible, terrible. A ellos los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban 'matando', no era golpeándolos, era 'matándolos', eso partía la vida", relató Ortiz, miembro de la Alianza Democrática Oriental.

    "Los muchachos de Guantánamo, acabaron con ellos. Les doblaron los brazos y los tiraron al piso como si fueran unos animales", dijo en referencia, entre otros, al opositor Rolando Rodríguez Lobaina.

    "A Reina la oía gritar desde dentro de la guagua", añadió.

    De acuerdo con Radio Martí, los detenidos fueron alrededor de 39. Ortiz dijo que la Seguridad del Estado utilizó tres autobuses para trasladar a los opositores.

    Y "en mi vida había visto tantas patrullas aquí", añadió.

    Poco antes de su detención, Reina Luisa Tamayo había denunciado en declaraciones a Radio Martí que los opositores pacíficos, Damas de Blanco y de Apoyo que la acompañaban fueron apedreados y golpeados por grupos convocados por la Seguridad.

    Hubo "pedradas y piñazos contra los hermanos", relató Tamayo y calificó de "ratas asesinas" a los miembros de la Seguridad del Estado y de las llamadas "Brigadas de Respuesta Rápida".

    Ortiz dijo que un niño recibió una pedrada en un ojo.

    DIARIO DE CUBA hizo varios intentos de comunicarse con activistas cercanos a Tamayo, pero en unos casos los teléfonos celulares están apagados y, en otros, grabaciones indican que los números —contactados en ocasiones anteriores sin contratiempos— son erróneos.

    Desde San Germán, Exilda Arjona, esposa del escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que este fue arrestado en su casa.

    Según Arjona, la familia era vigilada desde hace varios días y, este domingo, pasadas las 13:00 (hora local), un mayor que se identificó como Charles y dijo estar "al frente del operativo" se presentó en la casa para detener a Rojas.

    "Vino con esa mala forma que usan ellos, increpó a Luis Felipe, a mí, y a mi tío que es un señor mayor", dijo Arjona.

    Añadió que el mayor Charles amenazó a su tío, dueño de la vivienda, con realizar un registro en los próximos días.

    Arjona consideró que el arresto intenta evitar que Rojas sirva de fuente a los activistas y medios de prensa que buscan información sobre lo que ocurre en Banes.

    ResponderEliminar
  70. CONTINUACION.........

    "Los muchachos de Guantánamo, acabaron con ellos. Les doblaron los brazos y los tiraron al piso como si fueran unos animales", dijo en referencia, entre otros, al opositor Rolando Rodríguez Lobaina.

    "A Reina la oía gritar desde dentro de la guagua", añadió.

    De acuerdo con Radio Martí, los detenidos fueron alrededor de 39. Ortiz dijo que la Seguridad del Estado utilizó tres autobuses para trasladar a los opositores.

    Y "en mi vida había visto tantas patrullas aquí", añadió.

    Poco antes de su detención, Reina Luisa Tamayo había denunciado en declaraciones a Radio Martí que los opositores pacíficos, Damas de Blanco y de Apoyo que la acompañaban fueron apedreados y golpeados por grupos convocados por la Seguridad.

    ResponderEliminar
  71. lunes, noviembre 01, 2010
    Detenidos y fuertemente golpeados Reina Luisa Tamayo Danger, madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes
    Madrid
    31-10-2010


    Testigo: 'Eso fue terrible (…) los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban 'matando', no era golpeándolos, era 'matándolos', eso partía la vida'.

    Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, y decenas de disidentes han sido detenidos, fuertemente golpeados y apedreados este domingo por la mañana en Banes, Holguín, informaron fuentes de la oposición interna.

    Los hechos ocurrieron cuando Tamayo, activistas, varias Damas de Blanco y de Apoyo intentaban dirigirse al cementerio para visitar la tumba de Zapata.

    Bárbara Ortiz Píriz, vecina de Tamayo y testigo de lo ocurrido, calificó de "terribles" los hechos, en declaraciones a la opositora Martha Beatriz Roque.

    "Me agredieron sin yo haber participado. Me fueron arriba como fieras los de la (Brigada de) Respuesta Rápida, me dijeron terrorista (…) pero eso es bobería. Con Marta (Díaz Rondón), Reina y los demás muchachos eso fue terrible, terrible. A ellos los bajaron de las guaguas y, según los iban bajando, los iban 'matando', no era golpeándolos, era 'matándolos', eso partía la vida", relató Ortiz, miembro de la Alianza Democrática Oriental.

    ESTA ES LA PRIMERA PARTE.....PARECE QUE LA BORRARON.. LA REPITO , A VER QUE PASA.......

    ResponderEliminar
  72. TERCERA PARTE


    DIARIO DE CUBA hizo varios intentos de comunicarse con activistas cercanos a Tamayo, pero en unos casos los teléfonos celulares están apagados y, en otros, grabaciones indican que los números —contactados en ocasiones anteriores sin contratiempos— son erróneos.

    Desde San Germán, Exilda Arjona, esposa del escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que este fue arrestado en su casa.

    Según Arjona, la familia era vigilada desde hace varios días y, este domingo, pasadas las 13:00 (hora local), un mayor que se identificó como Charles y dijo estar "al frente del operativo" se presentó en la casa para detener a Rojas.

    "Vino con esa mala forma que usan ellos, increpó a Luis Felipe, a mí, y a mi tío que es un señor mayor", dijo Arjona.

    Añadió que el mayor Charles amenazó a su tío, dueño de la vivienda, con realizar un registro en los próximos días.

    Arjona consideró que el arresto intenta evitar que Rojas sirva de fuente a los activistas y medios de prensa que buscan información sobre lo que ocurre en Banes.

    Tomado de http://diariodecuba.com

    ResponderEliminar
  73. Baracoa y Armienne, muchas gracias por estar al tanto de lo que sucede y transmitir la información. Algunas veces el filtro de Blogger identifica algunos comentarios como Spam sin que estos lo sean. Por lo que me toca revisar esta carpeta a cada rato para verificar y entonces publicarlos. Si Uds ven que su comentario no sale instantáneamente es por esta razon. Les pido un poquito de paciencia en estos casos. Muchas gracias.
    Moderador ;)

    ResponderEliminar
  74. Gracias, Claudia.
    Menos mal que a Baracoa se le ocurrió partirlo en segmentos cortos.

    ResponderEliminar
  75. Me llamo Angelo, y soy quien está haciendo el documental de Porno para Ricardo.
    Agradesco a todos los que piensen que sea una mierda y que aún no lo han visto.
    Si alguien vió el trailer, se dará cuenta que estará listo para el 2 de Diciembre, será entonces cuando lo verán completo y con todos los trabajos de post producción que lleva.
    El trailer lo edité en dos días en una computadora prestada y es cierto que no tiene la calidad necesaria, pero cuando vean el docu, se darán cuenta que a pesar de ser un producto muy minimal y de presupuesto 0, está muy bien concebido en cuanto a la historia que narra.

    Angelo

    ResponderEliminar
  76. Angelo, sigue pa'lante. Creo que el documental,para ser lo que es, y lo que dice y en las condiciones que lo dice...es el mejor documental del mundo!!!.

    ResponderEliminar
  77. Angelo hermano, sabemos que eso es un trailer y que el documental va a estar en talla. No te carbures con los puntos que hablan mierda sin saber de que hablan. Yo le voy a PPR y a ti de paso, que tienes los coj... para hacerles un documental en la Cuba de hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Angelo, ¿será posible que lo subas a youtube cuando esté listo? Mirá pues, tenemos un movimiento cultural joven e irreverente en Guatemala y nos gustaría, de pronto, darle premier por acá. De hecho, nos toca un festivalito de cine independiente del 30 de nov al 4 de dic y pensaba que podíamos hacer coincidir su proyección con el día de su lanzamiento. De hecho, el amigo cubano que nos mostró por primera vez a PPR vive en Panajachel, donde será el documental (quién sabe, talvez hasta lo conozcas tú). Por favor, si te es posible, contesta este post para saber y programarte. Felicitaciones por la titánica tarea!!

    ResponderEliminar
  79. perdón...puse documental y es ¡el festival! El movimiento se llama Movimiento Ati y sería un gustazo darle promoción a tu documental. Es cine gratuito para todos, en la playa pública del lago de Atitlán. Ojalá podamos contar con él.

    ResponderEliminar
  80. Siempre admiraré a los miembros de Porno para Ricardo, ante todo por decir y hacer lo que dicen y hacen Dentro de Cuba, en las fauces de la Tiranía, demostrandole a la incipiente sociedad civil cubana que es posible sobreponerse al miedo y a la autosensura, y aunque el régimen les niegue espacios y trate de humillarlos y sensurarlos de todas las formas posibles, ellos siguen y espero seguirán dándoles un ejemplo de coraje, sinceridad y desparpajo a todos los cubanos...Ellos son, junto a muchos otros, esos cubanos que cada vez en mayor número, se quitan la máscara del Miedo y la autosensura...Por otro lado, me gusta mucho el Rock, aunque el Punk no es mi fuerte y confieso que el estilo y la musicalidad de PPR no me atraen demasiado, pero escuchar sus canciones son una inyección de Optimismo y una bocanada de aire fresco en la mañana o en las noches cuando los escucho...Arriba, muchachos, el Futuro es Vuestro y de todos los que queremos laverdadera Dignidad y Progresos humanos...Un caluroso saludo desde el Centro de Europa, Claudia, y Hasta la Próxima..

    ResponderEliminar