lunes, 1 de noviembre de 2010

El desencanto

tela
Foto: Claudio Fuentes Madan

Viene caminando por la misma acera que yo y no puede evitar saludarme. Lo comprendo. Es débil porque yo fui su fan. El ego de saber: esa Claudia me admiraba mucho y siempre me pedía por email mis cuentos. Lo que él no sabe es que al escritor que yo admiraba por su prosa atrevida en medio de la debacle “después del realismo socialista” ha muerto. Ese tipo que ahora me dice “Hola” con una sonrisa de oreja a oreja es un fantasma que por 100 dólares al mes en su móvil, una computadora nueva en su casa, una motico y una plaza que jamás quedará “disponible” en Cubasí, escribe sandeces sobre Yoani Sánchez y hasta se atreve a llamarla terrorista.

Lo miro anonadada. Pienso que si tuviese un poco de honor no me dirigiría la palabra. Me río de mi misma ¿honor? ¡Qué gran palabra para una Cuba tan devastada! Quiero decirle que lamento mucho su muerte, que le vendió su alma al diablo, que no debería saludarme, que me ignore la próxima vez que me vea y que me inspira un profundo y desagradable desprecio. Pero me da lástima.
- He leído lo que escribes ahora de Yoani. ¿Por qué te has dejado usar para eso? ¿Por qué no has escrito sobre mí? ¿Estás esperando la orden?
- No es lo mismo.
- Por supuesto que es lo mismo. Es una pena que esté apurada. Igual tú lo sabes: es lo mismo.

Ya nos alejábamos uno del otro dando pasos hacia atrás. El repetía “No es lo mismo” mientras yo muda apuraba el paso. Espero no tener que verlo nunca más.

Llegué a mi casa y volví a releer aquel primer cuento que tanto me impresionó hace unos seis años. Me volvió a gustar y sentí pena por ese hombre que enterró su pluma en el estómago putrefacto de la represión. No me cupo ninguna duda: algunas almas mueren en vida.

64 comentarios:

  1. Claudia,me quede botao,quien es el tipo que escribio basura de Yoani??,como se llama?,no lo encontre en tu post.

    ResponderEliminar
  2. Disculpenme,pero no logro saber a quien se refiere el articulo,cual es la historia???

    ResponderEliminar
  3. Si querida Claudia, durante toda esta tragedia cubana ha habido mucho desencantos hay algunos que nos afectan mas fuerte que otros,personas que nos sorprenden su cambio,algunos por prebendas, otros por mieditis aguditis.

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de la historia del castrismo ha habido muchos cobardes que han hecho igual.
    No hay que mencionar a alguien específico. Piensa, por ejemplo, en Silvio Rodríguez, e irás encontrando a muchos más.

    ResponderEliminar
  5. muchos se han vendido por menos que 100 dolares, por una jabita con un jabon y una colcha de trapear cada mes, otros por el mero hecho de hacer daño, por envidia, por no poder tener lo que el vecino tiene. ese es uno de los principales legados que ha dejado 52 años de dictadura. saca a flote lo peor del ser humano.
    panchito

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudita:

    Esto está mejor desde que moderas los comentario. Siempre te leo.

    Que mucha de la buena suerte los acompañe a todos y que un día podamos conversar... sin el Ciro cerca! jajaja, ese si es un tipo con suerte!

    Cariños

    Juanca

    ResponderEliminar
  7. Voy a leer quien escribe en CUBASi, me quede bota".

    ResponderEliminar
  8. Todos igual, jajajajaja, nos puede la curiosidad de saber quién es.

    Creo que deberías desvelar la personalidad del sujeto, Claudia. Sería un ejercicio de transparencia: el final se acerca y luego este chico dirá que él "era demócrata de toda la vida, porque escribía sobre el fenómeno social que constituía la bloguera Yoani Sánchez, y blablabla..."

    De eso sabemos mucho los españoles.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  9. ATENCION, se trata de Ernesto Pérez Castillo, uno de los peores ejemplares de taliban culturoso que pululan en las calles de La Habana y, obviamente, en los pasillos de la oficialidad.
    Yo lo conozco desde el Pre!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llegó mucho este post Claudia. Gracias por compartir otro pedazo de tu vida privada, y no tan privada.

    ResponderEliminar
  11. ¿De verdad conoces el nombre, Anónimo?

    Claudia ¿es él?

    Yo soy sonia

    ResponderEliminar
  12. Quien es? ...es lo mas importante porque de doble moralidad aun se sobran ejemplos...

    ResponderEliminar
  13. Yo bien podria decir que este post de Claudia es una parabola para mostrarnos que la gente se mete en el aparato y se deja arrastrar por la corriente del servilismo, la chivateria, y todo lo demas que ya sabemos. Pero me parece que hablaria mier_da si dijera eso, Claudia se esta refiriendo a alguien en especifico, y es inevitable que el morbo nos hace preguntarnos quien sera. Sin embargo, creo que no tiene mayor importancia saber quien es la persona, a fin de cuentas esto no sera una parabola, pero casi todos los cubanos tenemos algun vecino, conocido, amigo, o incluso familiar, que nos ha desencantado en algun momento, como mismo desencanto este personaje a Clauda. Mas bien, para ser mas dramatico, esta es la revolucion de los desencantos, y de desencantos ha vivido.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Claudia, por otro blog impactante. Ilustras muy bien como se acomodan algunos al regimen vendiendo sus almas por migajas.
    Pienso que la identidad de este personaje no es relevante, y que Claudia hizo bien en no divulgarla. Lo importante es el hecho y la caracterizacion del regimen como corruptor. Poco a poco se va conociendo en el mundo la verdadera cara de "la revolucion" cubana.

    ResponderEliminar
  15. De clic.

    http://videos.cubasi.cu/ciberpayasa.swf

    ResponderEliminar
  16. No lo nombres Claudia, seres así no solo mueren en vida también mueren después de muertos...

    ResponderEliminar
  17. señores, no sé si alguien lo habrá comentado, pero por esas casualidades de la vida, encontré en una página de facebook a cierto personaje, y sus comentarios me recordaron al famoso troll Van Van........su nombre es Hugo Lopez, búsquenlo en facebook y diganme si piensan igual que yo, es la misma forma de escribir...se despide con "later" y habla de los gordos y el "caballo".....que no sé que criticaba, porque mas gordo que él........

    El Niño del Sur

    ResponderEliminar
  18. Los que escuchamos paredon paredon desde tras las rejas sabemos de los desengaños que sentimos cuando alguien , que decia ser justo , solo mentia , o se dejo manipular muy facil para atacarnos. Para destruir todo aquello que vimos de bueno en esas personas .
    Muchas gracias Claudia Claudia , a mi me entristece saber que muy poco cambia con mi pueblo ,que siguen naciendo tontos utiles dia tras dia, personas que venden su mente tan facil . Quizas Dios les dio algo que no merecian . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  19. Querida Claudia, esos son parasitos que se adhieren a cualquier cosa, para chupar lo que salga. Esa es la unica manera que conocen, asi les enseñaron mama y papa.
    Este tipo de elemento, cuando llega el momento, se viran del otro lado hasta que encuentran otra victima...de este lado o del otro, no importa.
    Es el hobre nuevo, perfectamente logrado. No es comunista ni socialista, ni es fascista. Estan donde puedan chupar.
    Son Chupistas
    Hugs to all, RP

    ResponderEliminar
  20. ...se me olvidaba felicitar a Claudio Fuentes por la buenisima foto. Es realmente increhible.
    hugs again

    ResponderEliminar
  21. Otra historia mas de un chivaton. Esos fantasmas pululan en la dictadura como moscas encima de un mojon fresco.

    Algun dia los arrastraran como se merecen,o con un poco mas de suerte,los colgaran de los postes del alumbrado.

    ResponderEliminar
  22. hola, creo en la libertad de expresión... se tenga o no razón, pero en lo que no creo es en los absolutismos ni en las generalidades... no me ha gustado que expreses Claudia, que Cuba esté devastada y por eso no hay honor, no sé si tu alrededor esta plagado de personas sin principios ni honor, pero desde luego que Cuba NO, hay muchas personas honradas, sencillas y con principios que viven allí, o es que acaso hay que estar en contra de la revolución para ser honrado?...nooo, no lo creo, para mi puede ser tan honrado uno que esté en contra como a favor, siempre que lo haga con transparencia y sinceridad. Aprovecho para decir que Cuba necesita que haya un cambio, pero que lo hagan los cubanos, no cometamos el error de otros países de dejarse manipular por países ricos e industrializados que no buscan sino beneficiarse ellos. Saludos, un cubano 100%.

    ResponderEliminar
  23. Juzgar prematuramente suele ser un error común. Cuando apriorísticamente evaluamos como execrable a una persona que posteriormente nos demuestra sus bondades podemos retractarnos y reconociendo el fallo restaurarle su verdadera imagen.
    Cuando por el contrario, el juicio preliminar nos inclina a incluirlo entre nuestros amigos y posteriormente nos defrauda, la decepción suele ser profunda e inevitable.
    Yo suelo sentirme más apenado por el pobre sujeto que por mi error. Debe ser trágico sentir que alguien que te admiraba te desprecia.
    Pericles

    ResponderEliminar
  24. Por favor, señoras y señores. No presionen más a Claudia. Ella, simplemente, no desea publicar el nombre del personaje porque es toda una dama o mujer con los ovarios bien puestos,además de poseer una probada ética personal. En todo caso, miren que fenómeno tan interesante, son tantos los cobardes en nuestra tierra cubana con profesión artística que a cualquiera le vendría bien esa crítica. No pierdan más el tiempo, es ése que está agazapado en silencio y todos los que conecemos que actúan igual a la vez. Así de fácil. Aunque él diga y se repita:!No es lo mismo!. Casualmente como dice Silvio Rodríguez -otro cobardón oportunista- en una de las estrofas de una de sus canciones:...!que no es lo misno, pero es igual!

    ResponderEliminar
  25. No hay nombre porque puede ser cualquiera de los que han vendido su alma al diablo.
    Todos conocemos a alguno.

    ResponderEliminar
  26. Anonimo de arrina,

    Perdone si no le gusto' lo que dice Claudia, pero es una gran verdad.Tiene mucha razon.

    Cuba ha sido devastada por mas 50 lustros por personas(por llamarle de alguna forma)sin escrupulo alguno.Sin ningun respeto por los conceptos de honor o cencillez,cuyo unico fin es mantenerse en el poder a cualquier precio.(incluyendo el sacrificio de sus ciudadanos)

    Si hay alguien que este' de acuerdo con la dictadura de CUBA,..no puede ser honrado!!!.

    Una persona honrada y cencilla como usted dice, nunca estaria de acuerdo con asesinatos,acoso social,golpizas de bandas paramilitares hacia ciudadanos pacificos,destierros,encarcelacion contra la libre expresion.....etc..


    No hay que estar en contra de la dictadura para ser honrado....
    Pero toda persona que este' a favor de la dictadura Cubana, de hecho, es tan cochino deshonrado y sin escrupulos ,como la propia dictadura!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Cheito son solo 10 lustros.Un lustro son 5 anios.

    ResponderEliminar
  28. Cheito mi hermanito , apretaste con lo de los 50 lustros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lustro

    ResponderEliminar
  29. La verdad ni idea d quien sera el tipejo.
    Seria bueno hacerle una caricatura con su motico, con cara de Zombie, recogiendo el huesito q le han tirado.

    yami777

    ResponderEliminar
  30. Como dijera el dictador, es un problema de interpretacion...yo no quise decir eso...jejejeje.


    Por lo demas.....todo esta claro!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Cheito es un problema de interpretacion con sorna, pero somos adultos y cultos en serio.Informate antes de escribir porque el asunto de Cuba no es para divertirse.Sigue con el cacique porque aqui es al duro compay.

    ResponderEliminar
  32. El Anonimo (¿por que siempre resulta que son anonimos aun cuando pongan algun nombre?) dice que cree en la libertad de expresion ... yo tambien.

    En lo que no creo es que el articulo vaya por el sendero de definir a Cuba como una isal de marginados sin decoro ni "principios" (cuando alguien me pone la palabrita esa ... no se ... me entra cierta picazon). Claudia solo habla de la falta de honradez que percibe en el hombre con quien cruza palabras (otro "anonimo").

    Y si es quien sigue comentando poniendo las rectificaciones correctas sobre "lustro", pues bien, lleva razon en lo que dice pero no en la vehemencia que denota mas bien odios.

    ResponderEliminar
  33. Puede haber reconciliación después de tanto daño deliberadamente infringido, ¿Cuándo nos zafaremos de este lastre? ¿Cuándo seremos libres? ¿Qué precio tendremos que pagar por nuestra libertad? La población cubana como un batallón fantasmagórico convive desde más de medio siglo con todas estas interrogantes. Nos acechan las respuestas imprescindibles para poder quitarnos los prejuicios anclados en nuestras mentes, manipuladas por una falsa ideología basada en un inexistente futuro de bonanza e igualdad social que la convierte en una mentira consuetudinaria.
    Hoy con más fuerza que nunca los cubanos no podemos detenernos, tenemos que seguir adelante allanando el camino, apartando los últimos obstáculos que nos quedan en este laborioso viaje a la felicidad.

    ResponderEliminar
  34. Pedro Argüelles Morán
    Ángel Juan Moya Acosta.
    Diosdado González Marrero.
    Héctor Fernando Maseda Gutiérrez.
    Librado Linares García.
    Guido Sigler Amaya.
    José Daniel Ferrer.
    Félix Navarro Rodríguez.
    Eduardo Díaz Fleitas.
    Iván Hernández Carrillo.
    Arnaldo Ramos Lauzerique.
    Oscar Elías Biscet González.
    Luis Enrique Ferrer García.

    ¿Por qué están presos?
    ¿Por qué sigue presos?
    La dictadura no cumple su palabra.
    La iglesia católica cubana promueve junto con la dictadura, el destierro de los cubanos que se oponen al régimen totalitario.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que se trata de M. H. Lagarde

    ResponderEliminar
  36. Pienso que tratese de quien se trate, este es un episodio que la ha pasado o le pasara a muchos cubanos...
    El personaje de Claudia debe existir (claro) pero hay muchos personajes como este, que estan caminando por la calle.

    Yo he tenido experiencias parecidas con personas que no me miraban cuando vivia en Cuba e incluso ( estoy segura) me despreciaban, al regresar a la Isla les he visto una actitud diferente hacia mi... y con cierta reserva , pero los he tratado, por que todo el mundo tiene derecho a rectificar.

    ResponderEliminar
  37. PRIMERA PARTE

    Reina Luisa Tamayo: "Me amenazaron con tirarme al pueblo para que me mate"

    Diario de Cuba
    2 de Noviembre de 2010



    Diario de Cuba
    Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, fue liberada el domingo por la tarde tras permanecer varias horas detenida por la Seguridad del Estado en Banes, Holguín. Pero decenas de activistas arrestados y fuertemente golpeados junto a ella permanecían encarcelados este lunes, según denunció en declaraciones telefónicas a DIARIO DE CUBA.

    "Me golpearon en la boca, me amordazaron con un trapo untado de gasolina. Han acabado con esta madre, y con mis hijos que todavía están detenidos, mi nuera, todos mis hermanos de lucha. Acabaron con nosotros", dijo la Dama de Blanco.

    Tamayo indicó que su arresto se produjo en el cementerio de Banes, cerca de la tumba de Zapata, a quien ella y los demás disidentes habían ido a rendir homenaje tras asistir a misa en una iglesia de la localidad.

    "No respetaron el cementerio (…) me tumbaron a la larga, me bajaron el pantalón, me forcejaron en el piso y me dieron golpes hasta partirme la boca", relató. "Son unos cínicos, unos asesinos, darle golpes a esta madre a la que le asesinaron a su hijo".

    Zapata Tamayo murió en febrero pasado tras una huelga de hambre de 86 días con la que exigía al régimen que reconociera su condición de prisionero de conciencia.

    Según Reina Luisa Tamayo, durante el arresto la policía le requisó todo lo que llevaba. "Todos mis documentos, dinero, todo lo tienen (…) Me dejaron sin móvil, me robaron la cámara, me quitaron todo".

    "A mi nieta", una niña de 12 años, "la manosearon toda para buscarle móvil o cámara", dijo.


    http://www.damasdeblanco.com

    ResponderEliminar
  38. CARTA DE LA HIJA DEL DR. BISCET AL PRESIDENTE OBAMA

    19 October 2010
    Message to President Obama from Winnie Biscet

    Señor Presidente Obama:

    Me dirijo a usted en nombre de mi padre, el Dr. Oscar Elías Biscet, preso politico en Cuba desde Noviembre de 1999 quien desde esa fecha ha disfrutado solamente de 36 dias de libertad. Por este medio estoy solicitandole una oportunidad de reunirme con Usted para que pueda hablarle acerca de este gran hombre y de su lucha por una Cuba libre. Le imploro añada el prestigio de su oficina y el suyo propio a la campaña pidiendo su liberación incondicional; Como hija, podría darle una letanía de razones por las que el Dr. Biscet es merecedor de su atención. En su lugar, he de señalar la manera en que otros lo han reconocido:

    lECTURA COMPLETA EN :

    http://blogforcuba.typepad.com

    ResponderEliminar
  39. En realidad el error fue en el numero 50, no en la palabra "lustro".Despues de escribir el comentario (algo apurado) olvide revisar y editar.

    Se agradece al compay "anonimo-culto-serio y durisimo" el detalle de revision de comentarios.No sabia que aparte del moderador, octavo cerco tambien tiene un corrector de acepciones.



    La idea post de Claudia esta bastante clara, mi comentario creo que tambien lo es.Y si, me divierto muchisimo con los disparates del dictador,con sus estupideces, y siempre tratare de ridiculizarlo al maximo. Si a alguien le molesta eso...de verdad que no lo siento.

    Quien tiene sorna, no manda a soplar y menos detras del anonimato.Libertad de expresion..????

    ResponderEliminar
  40. Claudia eres "AMAZING".
    No me gusta usar palabras Inglesas, pero me sale del "alma" ,me siento orgullosa de la descendencia de mi padre(cubano) al leer este commentario tuyo, una persona que se formado en ese Regimen, sin valores, principios,donde desde ninos les han ensenado la doctrina del odio, donde solamente predomina el amor al "caudillo"
    Honestamente, al leerte, creo "que, no todo esta PERDIDO!.
    Sigue adelante, Cuidate!,Dios te bendiga.
    Un gran abrazo de esta cubana de corazon.
    Luz Clarita.

    ResponderEliminar
  41. Cheito,

    Al anonimo de arriba algo le ha picado,y por mucho que se arrasca..no se le va.

    Creo que el post de Claudia esta bastante claro y digerible para todas las audiencias.

    Quien interprete otra cosa, o quiera desviar el rumbo hacia otro tipo de interprtacion conflictiva,siempre le sale la "veta". Eso nunca lo pueden esconder.

    ResponderEliminar
  42. Muy buen post Claudia.

    Nuestro pais se ha convertido en un antro de prostitutas politicas con dos caras, sin decoro,ni principios.
    Es cierto que quedan algunas personas decentes, muy pocas,pero quedan y habra' esperanza.

    Desd el momento que alguien grita 'viva la revolucion o viva este o aquel" ya de hecho es un ser despreciable.
    Como se le puede gritar vivas a una dictadura, a un dictador o a uno de sus esbirros o secuaces, mientras el pueblo padec hambre y miseria por su culpa, mientras ciudadanos son golpeados, encarcelados o desterrados.....y ademas ser honesto ???

    Tu desencanto tiene fundamentos muy solidos. Una persona que paso de ser ciudadano normal, a genizaro o prostituta de la dictadura, merece el desprecio de todo ser humano libre y decente.

    ResponderEliminar
  43. Decepcion, eso es lo que sentistes del admirado, que como tal ya no estara mas alli en el pequeno circulo de tu vida y entiendo que no es Intolerancia Partidista, como algunos pudieran pensar, es que cuando el talento viene acompanado del oportunismo por la necesidad o no, y la pluma del creador se pone al servicio del que controla y manda inescrupulosamente, el talento personal se pierde arrodillado, se desconoce al artista, dejo de Ser. Muy diferente sera aquel cuya obra defienda su forma de pensar de siempre, su ideologia aunque esta no fuera la misma mia, a ese le respeto y le leo, lo admiro en su genero si demuestra su talento, con El sere tolerante porque no es un oportunista y crea lo que piensa y siente.

    ResponderEliminar
  44. No, imposible que sea MH Yagarde. Ese personaje nunca ha escrito algo que no sea un panfleto mediocre.
    Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que es Ernesto Pérez Castillo. Desde hace un tiempo viene publicando articulos infames contra Yoani

    ResponderEliminar
  45. Esos son los mercenarios.. porque para defender a quien te explota a ti y a tu familia, tienes que ser un esbirro o un mercenario a sueldo . Pobre tipo.

    ResponderEliminar
  46. Como funciona la moderación de los comentarios ¿ antes o despues de ser publicados estos?

    ResponderEliminar
  47. desgraciadamente en cuba hay gente valiente como esta chica claudia,pero desgraciadamente hay gente con doble moral ,yo no se donde se van a meter la gente que ha hecho tanto dano al pueblo cubano cuando el regimen desaparezca ,abajo la dictarura de los castros

    ResponderEliminar
  48. Cuanta verguenza y tan pocos valientes que la desnuden.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo dijo...
    Como funciona la moderación de los comentarios ¿ antes o despues de ser publicados estos?

    3 de noviembre de 2010 19:22
    =============================================
    Antes que los publiques no creo que te puedan moderar....

    ResponderEliminar
  50. Me juego un brazo a que se trata de Ernesto Pérez Castilo, quien en una época se la dio de contestatario y hasta disidentón --creo que en la época en que trabajaba en la COCO o en alguna otra emisora de radio. Aunque luego se quitó la careta, se montó el turbante de talibán y mientras publica cuentecitos sobre jineteras y sobrevivencia, hace de las suyas en los pasillos del Caimán, de la Jiribilla y de cuanto medio oficialista existe. Ya lo lincharán --sí, me refiero al linchamiento intelectual, mediático, cuando un día se puedan decir las cosas en la cara sin que el G2 te toque a la puerta.

    ResponderEliminar
  51. Cual es la importancia de quien es el "Susodicho",esos no tienen ni nombre, ni vida , ni coraje, ni decoro, ni dignidad, ni patria, solo la triste ilusión de tener jabón para bañarse y desodorante para las axilas.

    CLARA HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  52. “TODAS LAS TIRANIAS TIENEN A MANO UNO DE ESOS CULTOS, PARA QUE PIENSE Y ESCRIBA, PARA QUE JUSTIFIQUE, ATENUE Y DISFRACE: O MUCHOS DE ELLOS, PORQUE CON LA LITERATURA SUELE IR DE PAREJA EL APETITO DEL LUJO, Y CON ESTE, VIENE EL AFAN DE VENDERSE A QUIEN PUEDA SATISFACERLO. POR CASA CON COCHE Y BOLSA PARA QUERIDAS, VENDE LA LENGUA O LA PLUMA MUCHO BRIBON DELINCUENTE”

    Jose Marti

    ResponderEliminar
  53. Muy clara Clara. Nada importa quien es.

    Siempre debes ignorar a quien provoca si el resultado de una posible replica solo va a azuzar los odios y con ello gana quien mas odia. Es un problema practico.

    Igual sucede con personajes sin decoro ni dignidad (como dicen Clara y muchos otros). Es preferible no darles ni el malgasto de nuestros esfuerzos ni la futilidad del minuto de fama.

    Igual

    ResponderEliminar
  54. Yo creo C.C. es demasiado decente, no diciendo el nombre, apellido, direccion etc, de ese personaje singular ( o no tanto pues de "vendidos y chivatos" esta el planeta) Asi que ese tipejo llama "terrorista" a YS. Bueno. Una persona admirable hasta que llega el tema de YS, la escritora Zoe Valdes, no se cual es su problema con YS y ademas Guillermo Fariñas, tambien acusa a Yoani de una serie de absurdos. ese tal vez es el precio de la fama, inmerecido, en mi opinion. Terrorista es el que infunde terror, a menos que los Castros vivan "aterrorizados" de la influencia que ejerce Yoani sanchez en el mundo libre, dando a conocer la verdad acerca de Cuba, ella no es ni terrorista ni 8/4.

    ResponderEliminar
  55. La idea de escribir en un blog parece es tentacion para personas que no saben donde estan paradas, la cosa es ver sus palabras publicadas, aunque sean las estupideces mas sensacionales. Una tal Alina, que ni Cantinflas y Tres Patines juntos dicen tantos disparates, escribio que el "bloqueo genocidio de estados Unidos contra Cuba. GENOCIDIO. Esa dama no tienen diccionario en cas, ni cerebro en el craneo.

    ResponderEliminar
  56. Cual es la importancia de quien es el "Susodicho",esos no tienen ni nombre, ni vida , ni coraje, ni decoro, ni dignidad, ni patria, solo la triste ilusión de tener jabón para bañarse y desodorante para las axilas.

    CLARA HERNANDEZ YO QUIERO CAFE
    HAY NEGRA TIENE EL KIOSCO CERADO G.Y JA AJ AJ

    ResponderEliminar
  57. Buenas Claudia:

    Creo que Ud hizo bien en decirle las palabras que le dijo. Ese es y sera un mediocre.

    El precio de una computadora nueva es muy alto para que gente como Ud. y los demas bloggers cubanos la puedan pagar.

    A cambio de la computadora nueva,cien dolares, una moto y una plaza fija yo no puedo estar soportando ordenes todo el día sin poder de decisión y sin voluntad propia.

    Eso se lo quitarán tan pronto como sus prebendas decidan dárselas a otro.

    Cuando me siente frente a la computadora y me acuerde de lo que debo de escribir lo mas problable es que me den náuseas.

    Si hay un mitin de repudio , tienes que ir, gustete o no te guste, para eso te regalaron una computadora para que vayas al mitin y grabes en tu mente lo que paso para despues tergiversarlo todo a favor del regimen.

    Me acuerdo que unos días despues de llegar a Miami converse con una prima mia quien me dijo:

    "...no te vayas por el camino facilista, donde hay muchos dolares y mucho consumo, eso no es nada sólido y se acaba enseguida. Esfuérzate, da lo máximo de ti, no te sientes a pedir ayuda cuando puedes descansar unos minutos y hacer otro esfuerzo ahora casi sin fuerzas.."

    Eso le da confianza a uno mismo , uno sabe que se enfrentó al régimen,que no lo pudieron amordazar ni lo pudieron comprar .

    Esos cambios que con tanto alarde anunciaron no fueron las reformas que muchos habíamos exigido.

    Sigue Claudia, no pierdas tiempo con ese tipo de gente, sigan adelante todos juntos, fíjese como quieren sembrar divisiones entre Yoani Sanchez y Ud Claudia, a ese lo prepararon para que pusiera el ladrillo de la discordia entre Uds.

    Si me permite déjeme decirle algo. Hágase la entretenida, que piensa en cosas mas urgentes que en un alma que traicionó a su propio corazón.

    Ese trae ordenes especificas de separarlos a unos de los otros.Vamos a ver si puede pero esten bien despiertos la represion del regimen se va a aumentar, la Comunidad Europea continuo con la posicion comun de no conseciones monetarias al regimen. El esperaba que la Comunidad Europea le diera prestamos para impulsar las relaciones monetarias y crediticias en la economia cubana y que el Presidente Obama le quitaria lo que el mas quiere, los prestamos de la banca privada norteamericana, en otras palabras, que le quiten el "Embargo" sin tener que dar nada a cambio.

    Sinceramente,

    Julio Gkkls

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Ahi tienen un buen ejemplo.

    Recientemente, bandas paramilitares interceptaron a la madre del martir Zapata y otras damas,cuando visitaban la tumba de su hijo;las golpearon salvajemente,a pesar de ser personas mayores y pacificas.

    Muchas personas no participaron en la golpiza, pero fueron,miraron,gritaron y apoyaron la accion.(CDR,UJC y otros chivatos)

    No importan sus nombres,solo sus acciones. A este tipo de personas se refiere Claudia. Son tan indignos,puercos y vendepatrias como los propios esbirros de la dictadura.

    ResponderEliminar
  60. http://www.youtube.com/watch?v=wGzbxAAlzu8

    ResponderEliminar
  61. Anonimo de arriba,
    Se te olvido gritar en el video: " abajo la dictadura!!!, te hubiese quedado genial.

    ResponderEliminar
  62. supongo que el senor yamiami ,,ahora no diga que este post lo hice yo ,,por que claudia de una forma u otra a dicho lo que yo siempre he dicho ,,pero como es claudia se le admite yo no ,,yo no respeto al publo cubano ja ja ja ,,YAMIAMI DI ALGO ACERE

    ResponderEliminar
  63. CHEITO ,, estas jodido ,,esos que golpearon a la mama de zapata ,,los vecinos que miraron para otro lado ,,los que dieron la orden ,,en fin todo ,,son muy repsetado para el senor yamiami ,,para mi son unos hijos de putas oportunista que si les dan un chance vienen para miami a cojer ayuda ,,pero dice yamiami que yo no respeto al publo de cuba ,,ja ja hay que ser descarao,,lo que pasa que el y su familia hacian lo mismo

    ResponderEliminar