viernes, 26 de noviembre de 2010

Escoliosis ministerial

widget-justicia
Si yo en vez de tener un blog personal escribiera textos de ficción, con mi última visita a la Fiscalía Provincial haría uno en el que la protagonista terminara en el hospital víctima de horribles dolores de espalda. El médico le prohibiría terminantemente poner de nuevo los pies en un ministerio, pues su columna se quebraría al peso de la burocracia. La protagonista esgrimiría miles de necesidades pero el doctor sería tajante: Ni un ministerio más, ni siquiera por teléfono que aligera la carga.

Sin embargo no voy a escribir nada de ficción sino que voy a contar -omitiré el dolor de la cervical- mis últimas peripecias con la demanda por apartheid durante la “Novena Muestra de Jóvenes Realizadores”. Y como, además, no he ido a ver a ningún médico que me aconseje mandarlo todo al carajo sino a los excelentes abogados de la Asociación Jurídica Cubana quienes -por el contrario- me animan y me apoyan en todo, seguiré pasando algunas de mis antes hermosas mañanas en la Fiscalía Provincial, cita 25 y F, en el Vedado.

Según la ley, en la fiscalía tienen un plazo de sesenta días para darme respuesta y vencido ese período son ellos los que empiezan a incumplirla. Mi demanda tiene ya como ocho meses, así que cuando el viernes por la mañana llegué con el doctor Vallín a pedir una explicación, un corre-corre por las escaleras y una recepcionista con cara de haber visto al diablo me dieron a entender que mi caso no tenía ni remotamente seguimiento.

ajc1
Logo de la Asociación Jurídica Cubana
Sin embargo, tengo que hacerle honor a la verdad y reconocer que aparecerse con el Doctor Vallín en un bufete colectivo, una fiscalía o un tribunal, es el equivalente a pasearse por Hollywood de la mano de Brad Pitt. Y es que la Ministra de Justicia de nuestro país ha contratado dos abogados para que la defiendan del mío.

Es así que una hora después de estar sentados esperando, la fiscal que emitió este documento bajó las escaleras casi de espaldas –ya sé que parece complicado pero los límites humanos no han sido aún fijados- y de espaldas también anunció por teléfono a alguien, papel mío en mano, que ése era ciertamente su pie de firma pero que ella no se acordaba ni remotamente de haberlo firmado. Acto seguido le dijo adiós a la recepcionista y se fue.

Por su parte la pobre recepcionista -en vistas de tener la papa caliente en la mano, es decir, yo- me mandó a pasar con voz suplicante al cuartico de atención al público. Cuando vio que el Doctor Vallín se levantó conmigo echó un suspiro de resignación. Me dijo de la mejor manera que la fiscal del caso estaba de vacaciones, que en el archivo había una muchacha nueva que no sabía bien dónde estaban los documentos y que probablemente los del mitin de repudio del Chaplin eran militares –eso último no sé bien por qué lo dijo. Ante el hecho irrefutable del tiempo vencido, nos pidió paciencia y que regresáramos por allí el martes a las ocho y media.
3635954
El martes por la mañana nos reconocieron enseguida, a pesar de que mi caso no tiene respuesta todo el mundo está al tanto. Esta vez la espera fue de una hora y media más o menos. Cuando la secretaria me mandó a subir al primer piso dijo, literalmente:
- Sube solita.
- Prefería subir con él.

Cualquiera sabe que sin el abogado no se va ni a la esquina. Además, entre subir sin el Doctor Vallín y no subir, me quedo con la segunda. Allí nos atendió otra fiscal: mi fiscal sigue de vacaciones y, aunque mi caso tiene respuesta, lo que pasa es que ellos no la saben porque ella está de vacaciones. Así es la vida, aunque la ley no esté muy clara al respecto.

Antes de irme la secretaria me levantó un acta de reclamación. Me dieron un teléfono para que llame y pueda estar al tanto de lo que sucede con mi caso (hoy llamé pero no estaba la persona encargada de mí) y un papelito que equivale a sesenta días más de prórroga para responder.

40 comentarios:

  1. Entiendo su situacion Claudia , pero recuerde , la pasiencia es un arma en sus manos , no la pierda , eso es lo que ellos quieren , suerte . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay ley en Cuba?
    ¿Existe justicia en la isla?

    La jaula construida durante 52 años por el máximo líder y heredada en condiciones casi inoperantes por el mínimo líder constituye un mundo panóptico y cerrado donde todo se controla férreamente, donde psicólogos estudian mecanismos que lejos de salvar mentes humanas las retuercen para reutilizarlas en favor de la familia imperial, en una sociedad cárcel de este tipo no valen los principios ni la moral, solo cuenta la adhesión.

    ResponderEliminar
  3. Claudia,
    Impedirte participar en la Muestra fue un acto arbitrario e ilegal. Gracias por luchar por una Cuba donde se puedan expresar publicamente las opiniones criticas al gobierno.
    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  4. La Cuba que Claudia busca llegara pronto !
    Porsupuesto , si los cubanos de afuera y la comunidad internacional no siguen financiando a la dictadura .
    Se sabe que el turismo anemico que visita la patria de Jose marti no da para tantos ladrones que defienden la dictadura para enrequesimiento propio .

    ResponderEliminar
  5. Claudia, la verdad que me das envidia, pues cuando yo vivía en Cuba no me pasó ni remotamente por la caeza la idea de escribir un blog para contar todas las cosas absurdas, frustrantes, humillantes, abusivas, surrealistas... que me ocurrían diariamente. Bueno, hay que decir que en aquella época ni siquiera sabía lo que era un blog y que nunca había entrado a Internet...

    Todo esto para decir que, una vez que se ha tenido el valor de abrir un blog, me imagino debe ser una forma de catarsis super eficaz, y una super protección contra la locura. No sólo compartes con el mundo tus experiencias, sino que das voz a todos los cubanos que algún día hemos tenido la idea descabellada de defender algún derecho, por mínimo que sea.

    Conozco la impotencia, y sobre todo el sentimiento de inmensa soledad cuando todos, incluso tu familia, te dicen "deja eso, no vale la pena coger lucha". Por supuesto, al final tienen razón: no vamos a lograr nada! Pero tú por lo menos han encontrado apoyo en uno de los pocos abogados honestos que quedan en Cuba, y tienes el coraje de haber puesto la demanda y de hacerla conocer al mundo entero.

    Gracias y no te dejes bajar el ánimo por los que seguro te dicen que estás loca. No estás sola y ellos lo saben. El mundo los está observando...

    ResponderEliminar
  6. Claudia, ustedes, desde adentro y usando las mismas leyes que el régimen viola a diario, dentro del marco de su "Constitución Socialista" y dentro de derechos que son obviamente pisoteados aunque inalienables, abren cada día más claro al espacio que reclama a gritos la sociedad civil cubana, sin ataduras ni prebendas al o del gobierno. Te dejo un enlace de mi entrada de hoy que tiene que ver con la revista "Voces", conmigo, contigo, con todos nosotros. Te abrazo y tienes todo mi apoyo. Sin el abogado, no hagas nada. Siempre con testigos y a al vista de todos, de ser posible y documenta todo cuanto te digan o te hagan, sobre todo, usando medios electrónicos si están a tu disposición (grabaciones, videos, celulares).

    http://www.pedrosuniqueblog.com/2010/11/mas-fuerte-que-fidel.html

    ResponderEliminar
  7. Pedro F, la F es de fo?, y tus recomendaciones para que sirven chico?, no hagas nada sin el abogado, siempre con testigos a la vista, jajajajaja tu de donde eres viejo?, tu no vivistes en cuba?, videos, grabaciones, celulares, jajajajajaj deja de ver peliculas cabeza de pin.. que te estan haciendo danno.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Usted tiene un maravilloso blog! Estoy feliz de visita aquí!

    ResponderEliminar
  9. Claudia tiene una gran fuerza de voluntad y una gran perseverancia.... y hay que tenerla para hacer lo que ella hace.

    El que ha vivido alla y ha tenido que ir a alguna oficina gubernamental y soliitar algo, a aclarar algo, sabe cuantas veces hay que "contar hasta 10" para no explotarse, al ver la forma en que tratan a a las personas y la gran falta de educacion y de respeto para los demas .

    ResponderEliminar
  10. sin EVAsión
    un blog con antifaz provisional, pero con voluntad permanente

    El día que este sea un país como otros, en el que cada persona sea libre y dueña de sí misma y de su destino –si es que ese idílico día llegara al fin– habrá que erigir un monumento a los carros de alquiler. No solo porque sofocados, ruidosos y traqueteantes fueron capaces de asumir el transporte diario y permanente de cientos de miles de individuos o porque fueran el humilde sustituto del diván de los psiquiatras que vemos en las películas (los psiquiatras nuestros posiblemente no tienen divanes), sino porque han sido también esos pequeños espacios de libertad espontánea en que los cubanos al expresarse , y casi sin darse cuenta, han jugado a dejar de ser esclavos para convertirse –aunque sea por unos breves minutos de sus vidas– en ciudadanos

    http://www.desdecuba.com/sin_evasion/

    ResponderEliminar
  11. Susana dijo...
    =====================================
    Susana , lo mismo digo, hay que tener mucho valor y tambien pienso que e suna suerte para ella que pueda " descargar" su impotencia y saber que esta haciendo algo marabilloso y para la historia

    ResponderEliminar
  12. Exelente!!!! Documentaras,como has hecho ahora,cada movimiento o reclamacion.Estas haciendo lo que ellos tanto temen,no solo por el blog,sino por las demandas al estilo mundialmente publico.Las dictaduras totalitarias prefieren y mas que preferir,necesitan el silencio y la inactividad cobarde ante los actos propios de lo que contiene su esencia represiva. Despues de 50 anios comienzan a tropesar con un resultado indeseado que rompe los viejos esquemas de "funcionamiento" de lo que ellos llaman leyes,y los llevara a repensar la practicidad de ciertos preceptos,tal como la conceptualizacion del derecho en un "estado socialista" En Cuba como sabemos,todo,incluso las leyes son directrices de canalizacion vertical(desde la cupula)que llegado a cierto punto,se empantanan tal como se esta viendo en este caso,solo se singulariza en el alto grado de publicidad que esta recibiendo tal encrucijada. No puedo dejar de pasar la oportunidad para reconocer el trabajo que estan realizando las mujeres cubanas en esta etapa tan critica de nuestra historia,y tu marchas tambien a la cabeza de esa generacion de valientes,Claudia.........Saludos...... Leandro

    ResponderEliminar
  13. Estimada Claudia: Yo se que usted y su abogado lo saben: La Justicia y el ordenamiento legal que impera es una pura charada o difraz. Mientras no exista un regimen democratico con un sistema verdaderamente independiente del todo omnipotente Partido Comunista, las leyes, ordenanzas y codigos solo valdran el valor en el papel que estan escritas. De todos modo siga adelante...!La felicito a usted como a esos abogados valientes que pretender dar vida y carne a esa huecas leyes y reglamentos sin valor, por parte del propio gobierno que se supone debe cumplirlas en primer lugar en beneficios de sus ciudadanos. Un saludo y solaridad desde Puerto Rico.

    Luigi

    ResponderEliminar
  14. La justicia revolucionaria siempre llega.El problema es la burocracia y las ideas negativas,de que tanto hablan nuestros lideres.

    Le puedo asegurar, querida Claudia, que una vez que termine el proceso de re3ctificacion de errores y conductas negativas, usted tendra respuesta a su caso, como todo ciudadano de nuestra sociedad revolucionaria.

    La revolucion nunca a commetido ninguna injusticia, y en su caso, estoy seguro se habrira una investigacion, y los culpables seran sancionados debidamente.
    Recuerde que en nuestra sociedad,al igual que usted, todos tienen los mismos derechos.La compañera fiscal estoy seguro que se ha tomado unas vacaciones bien merecidas despues de mucho tiempo.

    No se desespere, ni se deje provocar por elementos antisociales.Usted tendra su respuesta pronto.

    ResponderEliminar
  15. El lema de los juridicos en Cuba es: "El que hizo la ley, hizo la trampa".

    ResponderEliminar
  16. TODO EL MUNDO SABE QUE EN CUBA NO EXITE LA LEY.LA UNICA LEY ES LA LOS MALNACIDOS DE LOS CASTROS,QUE ES LA DE REPRIMIR,EXPLOTAR,DESANGAR,MALTRATAR A TODO UN PUEBLO,QUE VERGUENZA PARA EL MUNDO COMO VAN A QUEDAR PARA LA HISTORIAS,LOS FASCISTAS ESPANOLES QUE SE APODERARON DE UNA ISLA INDEFENSA PARA ROBARSE TODO LO QUE TINEN,ABAJO LA DICTADURA CASTRENSE.

    ResponderEliminar
  17. Leon de Miami . eso siempre pasa con los cobardes y oportunistas que sirven a las dictaduras. Mientras sirven a la dictadura reciven un buen trato de parte de los dictadores , pero con los años los dictadores necesitan sangre nueva , y los estupidos que antes servian pierden previlegios , es entonces que ellos se acuerdan de lo bueno de la democracia , y los democraticos , que ademas de buenos somos un poco idiotas , le damos la mano y una teta para que mamen de gratis , sin pagarles con la misma moneda , ? pero que es mejor ? ? ser como ellos , cobardes , bajos , sin moral , o bofetiarlos con unas pocas migajas
    de las que con honor y libertad logramos acumular los que salimos antes, los que resivimos los huevasos de ellos al salir con la frente en alto como lo hice Yo . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  18. Las damas de blanco se devilitaron al igual que los encalcelados , gracias a la iglesia catolica Moratinos y los Castros .
    El plan de dividir los grupos que le salgan al camino que los castros siempre usan .
    Los grupos pequeños son mas facil de controlar por la dictadura , y mas facil de ignorar por parte de Obama , Zapatero y el resto del mundo . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  19. L.F.C. No se me olvido , es que no quiero ni pensar que este mundo tenga tanta basura con reconocimiento y respeto mientras que un pueblo perece , ya sea culpa de la mayoria del pueblo o no . ? que se le de tan poco valor a todo lo que fue Cuba antes de llegarle la larga noche en que Batista golpeo la democracia , para despues salir uyendole a un grupo de no mas de 6.000 reveldes sin conosimientos militares .
    Aunque pensandolo bien , Batista era solo un sargento con suerte y ayuda de la misma clase que hoy ayuda a los castros , lo peor de Cuba !
    lo peor del mundo ! y por supuesto , el norte que cuando quiere es poderoso , cuando quiere es ciego .. indolente.. falso.. algunos lo entendimos en las arenas de Giron Bahia de cochinos , un 19 de abril . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  20. Sabemos de entrada que cualquier caso juridico en Cuba es un falsa mientras no esten dividido los poderes del estado.Lo que usted ha hecho Claudia es darle a conocer una vez mas al mundo que en Cuba todo es un gran circo.

    ResponderEliminar
  21. Sra. Claudia, usted esta en todo su derecho de hacer este reclamo como una ciudadana libre, que por demas esta siendo ignorada y seguir los decretos estipulados por ese Codigo del Sistema Legal Cubano, acompanandose de su abogado, etc., pero su mayor trascendencia seria que fuera del conocimiento de muchas personas en Cuba, que pudieran seguirlo, para un efecto educativo sobre materia de reclamo de derechos por la poblacion civil. No me refiero a su participacion protagonica, ni a exponerla a represalias personales, sino a que otros medios pudieran difundir sus reclamos y los resultados de los mismos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Ranulfo, Baracoa y amigos.

    8 meses después no te han dado una respuesta porque para dártela tendrían que enfrentar al sistema que apoyan y defienden esos juristas.
    No desmayes, Claudia, sigue insistiendo en tus derechos aunque sea como arar en el mar porque lo principal es denunciar la ilegalidad y la impunidad conque actúa el castrismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Lo que está haciendo el Sr. Fernando Ravsberg desde su blog de la BBC Cartas desde Cuba es abominable. Varios opinantes de ese foro que son amigos míos y vivimos en Miami estamos viendo la censura que él impone en ese espacio continuamente. Hemos enviado varias cartas a la BBC quejándonos de ello y hemos incluido los comentarios que respetando las reglas nunca publicó.
    Ya en un post anterior donde hace referencia a los 28 centavos que manda de remesa el exilio a Cuba como supuesto promedio y donde dice que los salvadoreños son más generosos que los exiliados cubanos con los envíos de las remesas, se le ha criticado a Ravsberg que no supiera lo que es, en primer lugar, un promedio. Después se la ha explicado que si algunos latinoamericanos mandan más remesas que los cubanos se debe a que ellos envían sumas superiores porque están construyendo en sus paises las casas y estableciendo negocios para cuando regresen, privilegio este que no tienen los exiliados de nuestro país gracias a que el gobierno cubano no ha hecho una ley de ajuste cubano que les permita regresar, aún cuando tanto critican la Ley de Ajuste Cubano de los EEUU. Son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer.
    Recientemente en una entrevista en la tv de Miami que le hicieran al español Vicente Botín, quien fuera periodista acreditado en La Habana hasta el 2008 por la Televisión Española, supimos una vez más las reglas que estas agencias de prensa tienen que cumplir si no quieren ser expulsadas de Cuba, reglas que están destinadas a no desacreditar la imagen internacional que tanto dinero y tiempo le ha costado al gobierno castrista. Pero más allá de esas reglas creo que el Sr. Ravsberg pretende con sus censuras mantener a toda costa su trabajo en La Habana.
    No quiero con esto decir que Ravsberg sea un mercenario del castrismo, pero sí quiero decir que más que un periodista es un censurador de primera línea.

    ResponderEliminar
  24. Armienne , Leon , siempre un placer leerlos.
    Saludos a todos , y por favor que se acabe la sensura de los bloggs , se supone que sean para intercambiar ideas buenas y opiniones libres...
    Si queremos callar a los demas regresemos a Cuba , y a servirle a fidel de C.D.R. que ninguno se exprese con libertad.. no tienen derecho a eso!
    Leon , los felicito por lo de las elecciones ,igual hicimos aqui en georgia , y aunque Usted no lo crea , Rubio es muy popular entre los georgianos ,ya varios me han hecho preguntas sobre Rubio , pero de verdad que no se mucho de El. saludos . Ranulfo .

    ResponderEliminar
  25. LEON

    Sobre 1520 Lajera.
    Eso es una mentira de Lajera pues en GY censuran indiscriminadamente.
    A mi me borran mis dibujitos y han borrado muchos de mis comentarios.
    Esa es la razón por la que casi no voy sino muy esporádicamente a saludar.
    Yo apoyo a Yoani y su blog pero no a los moderadores que lo manipulan ni a algunos comentaristas.
    Si alguien no me quiere como soy, pues no voy.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena participacion..
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  27. Caballero dejense de lloradera y perretas aqui. Si los borran en otros sitios, es porque son unos comemierdas y les gusta que los borren. Con no entrar mas a esos sitios es suficiente.!!!!

    Pero venir aqui aqui a llorar,los hace mas ridiculos y lucir mas imbeciles de lo que son.Estan contribuyendo con la lacra cibernetica.

    Comenten sobre el tema del post,eexpresen sus opiniones libremente y sean felices.No lloren ni se insulten mas.Chanchulleros que son.

    ResponderEliminar
  28. Kafkiano total. Tiene pinta de no llegar a nada. Pero clarísimo veo que tienen mucho, mucho miedo. Sigue adelante Claudia. Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  29. Muy buen articulo Claudia.Aunque no es nada nuevo y sorprendente.

    Lo triste de todo esto, es quecon el Neocastrismo que viene en Cuba, las cosas seran peores.

    El estado de derecho solo contemplara a la dictadura y sus secuaces(el Clan Castro), el ciudadano de a pie, se jodera mas aun,la pobreza y represion sera peor.



    Los Cubanos debemos estar conscientes esde ahora, y es bueno que se lo digas a tus amistades, que despues de la famosa funcion de circo en abril proximo,se tratra de ir virando la cosa al neocastrismo (modelo de dictadura china-vietnamita)...lo cual solo traera beneficios a los dictadores y su elite.


    Diganle NO las propuestas.

    ResponderEliminar
  30. Elizardo Sánchez: La exhumación del cadáver de Zapata es una 'película de horror'

    DDC
    |

    La Habana
    29-11-2010


    La CCDHRN 'rechaza firmemente' el proceso por motivos sanitarios, aunque respeta la decisión de la familia de exiliarse.

    La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) "rechaza firmemente" la exhumación "irregular" del cadáver del preso político Orlando Zapata Tamayo, por considerar que fue sepultado hace sólo nueve meses y sus restos mortales "se encuentran todavía en proceso de descomposición".

    "Haciendo esto, el régimen estaría vulnerando reglas y ordenanzas sanitarias que regulan la actividad de los cementerios en Cuba", señaló un comunicado firmado por el activista Elizardo Sánchez Santacruz.

    (Elizardo Sánchez)

    Según un especialista consultado por la CCDHRN, "en ningún caso" se autoriza la exhumación hasta que no transcurran dos años de sepultura, excepto que exista una orden judicial para una autopsia, como parte de un procedimiento ante los tribunales, "lo cual no concurre en este caso".

    Sánchez acusó al régimen de organizar, con la exhumación y cremación del cadáver, "una especie de película de horror, en su apuro por sacar del territorio nacional, de cualquier manera y lo antes posible, los restos sagrados del joven mártir negro".

    La CCDHRN consideró "lógico" que la familia Zapata Tamayo quiera exiliarse tras el "feroz hostigamiento" a que ha sido sometida desde febrero, pero aseguró que los gobiernos deben "respetar y hacer respetar las reglas y normas civilizadas, especialmente en materia sanitaria".

    La familia de Zapata estaba este lunes a la espera a que las autoridades exhumaran los restos para incinerarlos y emigrar con las cenizas a Estados Unidos.

    Reina Luisa Tamayo, madre de Zapata, dijo a AFP que la exhumación estaba prevista para comenzar a las 10H00 locales, pero en la tarde del lunes aún estaban "a la espera de decisiones y que se clarifiquen detalles", que no precisó.

    "No queremos que nos engañen. Esta madre no le va a perder pie ni pisada a los restos de su hijo hasta que me den las cenizas", afirmó la mujer por teléfono desde Banes.

    ResponderEliminar
  31. REINA,le aconsejo ADN, no deje que la dictadura la Engañe!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Puta Armienne dijo...
    LEON

    Sobre 1520 Lajera.
    Eso es una mentira de Lajera pues en GY censuran indiscriminadamente.
    A mi me borran mis dibujitos y han borrado muchos de mis comentarios.
    Esa es la razón por la que casi no voy sino muy esporádicamente a saludar.
    Yo apoyo a Yoani y su blog pero no a los moderadores que lo manipulan ni a algunos comentaristas.
    Si alguien no me quiere como soy, pues no voy.
    xxxxxxxxxx
    Armienne si usted afirma que le han borrado o bloqueado sin violar las normas de Generacion Y, la mentirosa es usted.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo boba con algunos comisarios políticos que andan por aquí... ¡No critiquen!¡No comenten! ¡No piensen! Alabáo...

    ResponderEliminar
  34. Con quien Diana? Y no te pongas nombretes q se t quedan ;)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo.

    El problema es cuando existen normas excluyentes que discriminan a personas por su condición o forma de expresión que recuerdan los métodos castristas.
    Lo más triste es cuando excluyen a alguien por la agudeza y la sinceridad de sus comentarios que no se ajustan a lo que los moderadores quieren ver o leer.
    En mi caso, Yoani Sánchez me escribió para que volviera al blog y no me impuso condición alguna. Esa es la razón por la que esporádicamente paso por GY a dejar un saludo y un breve comentario.
    Ella, desgraciadamente, no maneja su blog sino personas que por algún motivo han recibido fuertes críticas.

    ResponderEliminar
  36. Hola Armienne, en este blog no se excluye a nadie por su condicion ni por su apariencia. De hecho, el filtro de Blogger bloquea solamente los comerciales de Viagra y los que estan en Japones, pero la gran mayoria de los comentarios son publicados inmediatamente. Luego se borran los que no se ajustan a las reglas que escribio Claudia. Asi de sencillo. Lo que suceda en GY lo deben tratar directamente con los moderadores de alla, no me gusta que esas discusiones vengan a rebotar aqui, pues ante todo respeto la labor de los moderadores que Yoani ha elegido. Por lo demas un afectuoso saludo para ti que siempre estas al tanto de la situación y tienes una manera muy particular de expresar tu cubania.

    Moderador

    ResponderEliminar
  37. CLAUDIA/MODERADOR

    Nunca he dicho que el blog de Claudia sea excluyente en sentido algunos. Es más, es un blog concebido y manejado en entera libertad como debe ser y como son otros blogs de la blogosfera cubana desde Cuba como los de Orlando Luis, Lía Villares, Rebeca, Regina, Luis Felipe, Pedro, por mencionar a algunos y con muchos de los cuales, además de los comentarios en sus bitácoras, mantengo correspondencia personal.
    No acostumbro a mencionar o a criticar otros blogs en éste o algún otro porque, en primer lugar, no es el espacio y, también, cada bloguero hace en su blog lo que desea.
    Me referí a GY porque vino a colación y fíjese que nunca he puesto en tela de juicio a Yoani Sánchez ni he criticado su desempeño ni sus comentarios que admiro. Mis dudas son respecto a los moderadores que, en la opinión de muchos valiosos comentaristas que se han retirado de GY, con su conducta, además de alejar a esos comentaristas, le quitan brillo y esplendor a GY.
    Gracias por su apreciación sobre mi persona.

    ResponderEliminar
  38. LFC. Muy buenos dias a Usted . coja su disgusto con Yoany y pongalo a trabajar para el bien , solo una idea .
    De esas convicciones suyas pueden salir buenas historias y combersaciones para el blog.
    Querer convencer a los demas es tarea de los separatistas , ! se que Usted no es uno de esos !. Ademas puede entrar a GY y comentar sobre ese tema de la espia sibernetica Yoany .
    Lo quiero y lo respeto , pero ? hay obsesion? . Parece que no olvida a la flaca del 14 piso . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  39. Buenas Claudia:

    Lo que hace falta es la "muerte de los burocratas" y quienes los sostienen.

    Julio Gllmx

    ResponderEliminar
  40. Armienne si como dices respetas a Claudia y a otros blogers cubanos, lo primero que debes tener entonces es apego a las normas. El adjetivo que has agregado a tu nombre delante no adorna ni enriquece nada, por otra parte, si tu tema son los desnudos no es obligatorio que los demas se lo tengan que tragar, es de muy mal gusto combinar desnudos (que la mayoria no son nada artisticos) con politica, Debe ser por eso que he dejado de visitar tu blog, es desagradable. Lo siento, pues tus comentarios son muy acertados.

    ResponderEliminar