viernes, 10 de diciembre de 2010

De rodillas

Noticiero
Foto: Claudio Fuentes Madan
Una página entera en el Granma del nueve de noviembre: transcripción del discurso de Bruno Rodríguez sobre el cambio climático y en primera plana Raúl Castro con el presidente de Sudáfrica y Machado Ventura en Pinar del Río. Obviamente, ni media palabra sobre la víspera del Día de los Derechos Humanos.

Un amigo alumno de derecho me envío este sms hoy en la mañana “Estoy en la escalinata con unos estudiantes que están esperando a las Damas. ¿Sabes algo? ¿Qué se puede hacer? El primero que levante la mano se va a ganar un puñetazo mío”. Demasiado cinismo, diría yo, escoger para un mitin de repudio, justo el diez de diciembre, a los estudiantes de derecho de la Universidad de La Habana. ¿Son esos los abogados que nos defenderán mañana, esos que hoy pasan la tarde vilipendiando a mujeres cuyos familiares están y estuvieron condenados por delitos de opinión?

Cuba es signataria de los pactos de la ONU en materia de Derechos humanos. ¿Hasta dónde llega la hipocresía del gobierno cubano que ni siquiera hoy puede medirse a la hora de reprimir a los que pensamos diferente? Mientras en Ginebra el canciller hace murumacas semánticas para justificar el totalitarismo del sistema al que representa, en las calles de Cuba la policía política demuestra que nuestros derechos humanos –con pactos de la ONU o sin ellos- continúan de rodillas.

55 comentarios:

  1. Sin comentario, no comment. Que se puede decir? Esa es la realidad desnuda de la mas atroz dictadura que ha existido, ni los emperadores romanos!

    ResponderEliminar
  2. Recuerd que me gustaba la idea de estudiar derecho en Cuba, cuando me entere bien de como funciona el sistema judicial alla, que es zurdo y no derecho, cambie de idea.

    ResponderEliminar
  3. Da tristeza ver al pais donde naciste y pasaste la mayor parte de tu vida, seguir desmoronandoze por culpa de la testarudez y el hambre insaciable de poder de unos pocos.

    Triste opcion de esos estudiantes que no pueden decidir otra cosa que el odio.

    Memoria historica ... ¿de que sirve?

    ResponderEliminar
  4. Esos estudiantes si pueden decidir.En Cuba es entendible el miedo que sienten los ciudadanos por el cual no se atreven a hacer algo en contra del oprobioso y despotico regimen,pero en estos casos no se trata de hacer,sino de no hacer. Se puede estar en centros estudiantiles o de trabajo y ser convocados para actos de repudio o algo asi,quien me dice que ese dia no se puede enfermar la gente,o llegar tarde porque el transporte esta malo,o en ultimo caso,como nos sacaban del Pre Universitario en 1980 para un acto de repudio,al juntarse tantos estudiantes,nadie podia saber quien estaba o quien no,saliamos con el resto de estudiantes(digo saliamos porque habia un piquetico apatico a las convocatorias)dabamos la vuelta y nos sentabamos en un parque cercano,nada de ir a gritarle a nadie insultos solo por querer irse del pais. No tenia el valor y el espiritud de hacerme martir,pero tampoco nunca pudieron contar conmigo para ningun estupido acto de porqueria. El regimen no es nada tonto,y trata de comprometer tempranamente a las nuevas generaciones de profesionales del derecho,como comprometian antes a los oficiales del minint que ascendian a oficiales de alta graduacion llevandolos donde pelotones de fusilamiento para que el iniciado diera el tiro de gracia.De esa forma estaban comprometiendo de por vida al que ascendia.Esos elementos que tan profundamente comprometidos con el regimen estan,trataran de cuidar aquello con unias y dientes,no pueden permitir que los archivos un dia postcastro se abran y saquen todas las porquerias a la luz..............Saludos Leandro

    ResponderEliminar
  5. No hay que darle mas vueltas. Es una dictadura y cualquier cosa puede pasar.
    Los estudiantes de derecho han sido elegidos presisamente para eso.

    ResponderEliminar
  6. Pena y rabia da tu comentario. Pena y rabia de ver a un pueblo sin derechos que calla y aguanta porque no se atreve a protestar.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto . por desgracia Esa Isla no tiene remedio, entre los arrepentidos, por "pisarle, el "callo"..Los mal nacidos, que viven mayormente en otros paises, de espias y agentes del Regimen y los tontos "Utiles" que siempre existen...Mirando! los Images del acto repudiante de las Damas en Blanco...Que se puede "ESPERAR".Naci en esa Isla, estupidamente sigo "opinando"... pero Lo siento mucho por los dignos y buenos Cubanos que "SI" existen!!! pero , pero Desgraciadamente, NO TIENEN REMEDIO.

    ResponderEliminar
  8. y ese hombrecito existe todavía??, el resilles ese que sale en la pantalla..., en la foto???, qué asco!!!, lo veía yo ahí en 23 y g metiéndole al pan con croqueta..., y se le salía la baba..., diooos, que ascoooo!!!jaaaaaaaaajaja, y la manera en que habla que tienes que echarte pa atrás porque se quiere meter por la cámara!!!!, ese hombre sigue ahí??, y seguirá diciendo las mismas tonterías supongo..., jaaaaaaaaaaaajajaja, me encanta cuba!!!, qué personajes dios mío!!!; no hace falta prensa rosa..., menudos personajes..., por cierto..., en cuba tienen lo que se merecen!!!, por corderos y descaraos!, ojalá tengan fidel y raúl y su familia por 50 años más..., pendejos!

    ResponderEliminar
  9. Lo más preocupante en todo esto es que la juventud parece haber tirado prematuramente la toalla, en sus planes no está la rebeldía ni el deseo de rebelión contra el régimen que los asfixia, se han replegados al conformismo y a la espera de que otro sea el que les salve y saque de las ruinas, no se puede esperar nada de los cubanos que viven dentro de la jaula, tres de cada cuatro de ellos dan por hecho que el cuarto es un agente de la seguridad o un chivato al servicio del régimen, la policía tiene cada vez más bajo nivel escolar y pésima preparación, de ahí el temor que les tenga la población dado su ejercicio de brutalidad desproporcionada y autoritarismo desmedido.
    Esto es Cuba, una jaula en el Caribe, un lugar donde nadie sabe a ciencia cierta cuándo y cómo conquistaran la libertad.

    ResponderEliminar
  10. http://picasaweb.google.com/lh/photo/YzdGMCL_g08sFd-AwDWy8Q?feat=directlink

    ResponderEliminar
  11. La dictadura lo sabe,por experiencia propia, y por dialectica.

    Ninguna persona adulta,grupos de viejos inconformes o sencillamente ciudadanos que protestan ha hecho nunca una revolucion ,ni ha derrocado una dictadura o cambiado un sistema de gobierno.

    Ellos lo saben.Es a la juventud a quien mas controlan y adoctrinan, especialmente a los estudiantes.
    Los demas no les importan. A esos los duermen y controlan con ollas arroceras,hambre,apagones de electricidad y mucha muela coaccionaria.

    Esa es la formula.Hasta que la juventud no se revele, la familia Castro va a seguir asesinando al pueblo de Cuba.

    ResponderEliminar
  12. En nuestro pais todos tenemos derechos. Los unicos que han tergiversado las cosas son los gusanos al servicio de la Cia.

    Esos nunca tendran derecho en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Desgracidamente mientras este vivo ese diablo jamas habra cambios en Cuba. Fidel con su mana y su aparato represivo ha sido muy eficaz para controlar al pueblo de Cuba por algo Jose Ignacio Rasco lo describe de esta manera"Castro ha resultado el actor teatral mas notable del siglo XX yo anadiria tambien parte del siglo XXI con un innegable carisma y talento para la INTRIGA, EL SUSPENSO Y EL ENGANO mas refinado". Tambien debemos anadir una cualidad negativa del pueblo cubano" Los cubanos premiamos con nuestra admiracion al "VIVO" al "PILLO", que engana , que miente a los demas y se sale con la suya".

    ResponderEliminar
  14. NO CASTROS...NO PROBLEMS!!!

    ResponderEliminar
  15. LA SOLUCION DE CUBA PASA POR LA DESPARICION DE LOS CASTROS!!

    ResponderEliminar
  16. LIBERTAD PARA EL DR OSCAR ELIAS BISCET!!!

    ResponderEliminar
  17. EN CUBA TIENEN TODOS LOS DERECHOS A HABLAR LIBREMENTE....VAN DERECHO PARA EL COMBINADO DEL ESTE!!....

    ResponderEliminar
  18. ...CUANDO DESPENALIZARAN LA DISCREPANCIA POLITICA??

    ResponderEliminar
  19. ..CUANDO LOS CUBANOS PODRAN ENTRAR Y SALIR DEL PAIS SIN PEDIR PERMISO AL GOBIERNO???

    ResponderEliminar
  20. ....CUANDO LOS ARTISTAS CUBANOS DEL EXILIO PUEDEN CANTARLE A SU PUEBLO EN CUBA??

    ResponderEliminar
  21. ....CUANDO ESTOS DINOSAUROS EN EL PODER SE RETIRARAN??

    ResponderEliminar
  22. ,,PARA QUE CUBA PUEDA AVANZAR TIENEN QUE DESAPARECER LOS CASTROS Y LOS ANCIANOS FOSILIFICADOS..MANDARLOS PARA EL ASILO DE SANTOVENIA!!

    ResponderEliminar
  23. Normalmente los estudiantes de Derecho son los mas progresistas y justos en los paises democraticos. Iniciadores de movimientos progresistas y pacifistas. En Cuba son solo mas corderos del rebaño.

    ResponderEliminar
  24. la dinastia tropical cubana juega a ganar tiempo..el disco lo tienen rayado ..que se vallan ..gusano..la doble moral .el navegar en todas las agua y el disimulo con careta ,,tiene a nuestra isla compitiendo con haiti..vivan los derechos humanos...

    ResponderEliminar
  25. Me da tanta gracia ver el mismo circo de Yoani Sanchez repetido en este blog, hasta la misma gente "marca" aquí, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  26. Suscribo este post titulado "De rodillas", de Claudia Cadelo, de principio a cabo. Lo de extrañar en estos personajes adyectos y tan liberticidas como siniestros de los hermanos Castro, claro... hubiese sido el que se dieran por enterado del "Día internacional de los Derechos Humanos". En los dictadores sería como el "hablar de la cuerda en casa del ahorcado".

    ResponderEliminar
  27. Como me rio, comiencen a cuestionar a sus abuelos, padres por haber ayudado a construir la dictadura para sus hijos, la limpieza de conciencia, empieza por casa.LFCM

    ResponderEliminar
  28. Suscribo este post de nuestra amiga Claudia Cadelo "De rodillas" de principio a cabo. Lo de extrañar en estos personajes abyectos y tan liberticidas como siniestros de los hermanos Castro, claro.. hubiese sido el que se dieran por enterado del "Dia Internacional de los Derechos Humanos". Y porque en estos dos depredadores de las libertades y derechos fundamentales de los cubanos... pues sería tanto como el "hablar de la cuerda en casa del ahorcado". un saludo para Claudia y que sepa que hace, (y así se lo reconocemos muchos de los que entramos en su blog y le participamos a la vez que le respaldamos moral y anímicamente) una muy buena labor de hormiguita al poner en negro sobre blanco la realidad cubana; es decir, la que los "autistas interesados" de los Castro escamotean a los ciudadanos de la isla y para su propio beneficio personal y poder absolutista. un segundo saludo

    ResponderEliminar
  29. Para la/o el del "circo que le da tanta gracia": Estas dos mujeres que se han atrevido a romper con el monólogo castrante y cansino de Partido y Pensamiento único de la dictadura bananera castrista....es decir, Yoani Sánchez y Claudia Cadelo.... vamos... sólo por las condiciones en que tienen que desempeñar su labor de transparentar esa otra realidad cubana al margen del criterio oficial, o de lo que ellas creen o interpretan como siendo "su realidad en que viven", (les pisa los talones y a tiempo completo la policia política de la dictadura) se merecen todo el apoyo del mundo y un gran aplauso. Además, el único "Gran Circo" que se organiza todos los días en Cuba, se lo montan Fidel y Raúl Castro y para ver cómo es que pueden acallar, cuando no amedrentar, a los que le oponen con sólo la palabra y le disienten. Claro... porque como siga cundiendo el ejemplo entre la población cubana y les pierdan el miedo, ya se pueden ir preparando el equipaje....

    ResponderEliminar
  30. para Leon de mArY
    Leon por este medio te expreso la inmensa alegria que me causa verte expulsado de GY, tengo el privilegio de ser la primera en descubrir tus actitudes de chivatiente de la revolucion, de ser de la primeras en darme cuenta la tecnica que estabas utilizando, desaliento, division, odio y finalmente rechazo al blog y a su autora, pero no lo lograste, de eso me siento orgullosa, sembre la semilla de la duda y esta germino con el sol de la verdad, no se como puedes dormir por las noches, teniendo tu conciencia tan sucia, haciendo el triste papel de traidor, tu nombre, el verdadero, no ese que pregonas ira junto a los asesinos de mis hermanos a la cloca de la historia de nuestra patria y junto contigo, todas las cara de palos que te hacian la pala en el blog, que son malas para espias cantidad porque ellas mismas se delataron, recuerdate siempre que tu no eres ni como minimo inteligente y que todos los que te rodean son mas inteligentes que tu, no seas tan idiota

    ResponderEliminar
  31. De mArY para Leon
    Una cosita se me olvido, quiero dejarte bien claro que no albergo ningun odio contra ti, solo una profunda lastima, eres un hombre frustado, triste y solitario, sin amigos, pues ya ves como los haz traicionado a todos, no haz logrado siquiera crear una familia, mama, papa y nene, nada de nada, no tienes nada, pobre de ti y para colmo entregaste todo a una causa injusta, te convertiste en un istrumento de dos asesinos, de dos capataces que mantienen a tus hermanos de esclavos y eso lo sabes bien, aunque no quieres reconocerlo, porque eso seria admitir que haz vivido toda una vida equivocado, estas a tiempo abre los ojos, deja el odio y la traicion, no alimentes mas la mentira, daca vez te hundes mas y un dia si que ya sera demasiado tarde

    ResponderEliminar
  32. Este post es una realidad que se vive en Cuba...
    Bravo Claudia..!! siempre das en el clavo.

    Ningun cubano de la Isla expresa nada o no es capaz de hacrlo sobre DERECHOS HUMANOS SOLO SABEN REPETIR UNA Y OTRA VEZ COMO "COPIADORAS" lo que oyen sobre el embargo y el imperialismo

    ResponderEliminar
  33. DE LEON PARA MARY Y DE MARY PARA LEON

    La verdad no los entiendo ni se de que " engaños " hablan hace mucho que deje de entrar en GY.

    Dejan de escribir sobre los temas de Cuba para ponerce a tratar temas personales..

    Asi funcionamos los cubanos.

    ResponderEliminar
  34. Un galardón a la rebeldía del pueblo cubano

    Aunque yo no vaya, en Estrasburgo estará la nación cubana representada por sus exiliados, afirmó Guillermo Fariñas.

    > Audio
    ShareThis

    (Radio Martí, 11/12/10) - El disidente cubano, Guillermo Fariñas Hernández, afirmó que si las autoridades del régimen comunista no le dan el permiso para asistir a la entrega del Premio Andrei Sajarov 2010 en Estrasgurgo, Francia, de todos modos allí estará la nación cubana representada por sus exiliados.

    Luego de enviar un mensaje de agradecimiento a los exiliados cubanos que se preparan para asistir el 15 de diciembre, en la sede del Parlamento Europeo, a la ceremonia de entrega de la distinción, Fariñas aseguró que este es un galardón otorgado a la rebeldía del pueblo cubano.

    En declaraciones a Radio Martí, hechas desde su hogar en Santa Clara, Farinas dijo que hasta la fecha no ha recibido comunicación alguna de las autoridades cubanas sobre su solicitud de viaje.

    ResponderEliminar
  35. Es un juego viejo. La television de los Castro no informa ni responde al interes del televidente. No es mas que otra herramienta de control y adoctrinamiento dirigida por la policia politica. Por lo menos, gracias a ti, Claudia, y a otros bloguers independientes, han perdido el monopolio de la informacion que sale al extranjero. Mucha fuerza, Claudia!
    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  36. De RODILLAS, Noooooo. ARRASTRADOS, Siiiiii, son unos adultos responsables por sus actos, extremistas en oportunismo, que no tienen justificacion alguna en lo que hacen, desde el Canciller Totalitario en Ginebra hasta el mas simple alumno de la Escuela de Derecho, actuando como policia politicos, penalizando la discrepancia politica, a la opinion libre. Seran futuros padres y abuelos, pasara el tiempo y sus cobardes actuaciones les seran juzgadas, principalmente por sus descendientes.

    Alguien escribio en un comentario anterior que "en Nuestro Pais todos tenemos derechos" y que la oposicion libre ha tergiversado esos derechos.

    Yo quiero hacer una simple observacion, si es cierto que los cubanos gozan de ese privilegio, derecho por demas, como me explica que esten censurados para participar libremente, no digo en estos blogs o la internet, sino en los periodicos oficialistas, en las asambleas de trabajadores o de masas, en los medios de comunicacion, en el periodismo independiente, etc., como no se pueden manifestar en contra del criterio unico, seguir ciegamente todos los programas y proyectos mil veces fracasados, seguir padeciendo de las necesidades basicas y peor aun como se atreve a escribir semejante barbaridad, si como entiendo, vive en un Mundo mas Libre y con Derechos.

    ResponderEliminar
  37. Filo,

    Eso seria una concesion o reverencia humanitaria para esa familia, la muerte rapida.

    Esa gentuza mafiosa deberia ser condenada a la orca, en medio de la propia plaza de la revolucion (o civica)..donde puedan participar y verlos sus millones de victimas.

    ResponderEliminar
  38. Viva el 6to congreso del partido!!!!

    pin pon fuera, abajo la gusanera.!!!

    ResponderEliminar
  39. Cuidate las manitos Che, recuerda lo que le paso al asmatico y ademas recuerda o averigua, por si no lo sabes, quien lo embarco, el embarque del siglo le dio, en Bolivia.

    ResponderEliminar
  40. El 6to Congreso va a ser lo MISMO que fue el Primero y el Segundo y el Tercero y el Cuarto y el quinto. Tremenda y reverenda KK y gasto de tiempo y de recursos.

    Despues de 52 años destruyendo al pais, alguien puede creer que en par de dias se pueda arreglar algo?

    Eso es pa los bobos o para los chicos de 12 años que no han visto la "pelicula" ya.

    ResponderEliminar
  41. La Viejitocracia es parte del problema y NO puede ser parte de la solucion.

    Lo mejor que pudieran hacer es no participar para nada en el Congreso y dejar que las nuevas generacions tomen las riendas de su destino.

    ResponderEliminar
  42. --------------------------------------------------------------------------------
    Hija de Raúl Castro defiende "transparencia" del gobierno
    13 de diciembre del 2010

    (Martínoticias, 13/12/10) -
    Mariela Castro, la hija del gobernante cubano Raúl Castro, dijo que los cambios económicos anunciados por su padre en la isla son transparentes y darán lugar a un socialismo "mejor organizado y más participativo".

    http://www.martinoticias.com/

    ResponderEliminar
  43. Viva Mariela Castro,Viva Raul Castro, Viva Fidel, Viva Obama Castro......

    ResponderEliminar
  44. Asi mismo anonimo, que viva la monga mariela,la momia babosa,la china muelera y el payaso gringo...pero que vian bien lejos,en el polo norte.

    ResponderEliminar
  45. Anonimo,


    Nuevo documento de wikileaks sobre Cuba:

    http://el-guama.blogspot.com/2010/12/bohimeo-57-gobernar-es-un-v%C3%ADcio.html

    ResponderEliminar
  46. Parece que a Marielita le gusta empinar la botella como al papá al decir que hay transparencia en Cuba.

    ResponderEliminar
  47. Google eliminó mis blogs incluyendo Solo Importa Cuba.
    No es la primera vez que Google elimina blogs anticastristas y YouTube videos contestatarios.
    Ya la situación se va resolviendo porque a quien no quere caldo se le dan 3 tazas.

    ResponderEliminar
  48. Armienne,

    Espero lo puedas resolver.una vez resuelto,duro con el cantrismo. El blog es tuyo,no de ellos.
    Si no les gusta,que se jodan!!!.Esto no es Cuba.

    ResponderEliminar
  49. CHEITO.
    Estos de Google son "politicamente correctos" lo que quiere decir: hipócritas.
    Les hago otro blog.

    ResponderEliminar
  50. Armienne,

    O sea, que segun ellos,la dictadura cubana esta' correcta y nosotros equivocados?.....Definitivamente,tienen que ser unos hipocritas.
    No les dijistes que esos mismos esbirros son los que jackean los blogs y web anticastristas...en los servers de Google?...

    No son hipocritas....son unos hijoeputas izquierdistas.

    ResponderEliminar
  51. Armienne ya entiendo porque no esta en mi lista, por favor me manda su nuevo blog !
    Para mi Usted es mas importante que google. Usted representa la verdadera libertad de expresion.
    Vale la pena la pregunta de Claudia, ? son esos los futuros defensores del hombre nuevo en Cuba ? . porsupuesto, los abogados de hoy en Cuba son igualmente manipulados por la dictadura, se entiende que nadie paga por algo para que otros disfruten de ello, ese es el problema con la educacion publica, los gobiernos la usan para hacer seres mas faciles de manipular bajo sus sistemas politicos , en las dictaduras mas que en las democracias, pero no es mucha la diferencia. desgraciadamente. saludos a todos Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  52. Realment no se como los gobernantes de Cuba no les da verguenza y sienten bochorno para al cabo de 52 años decir que tienen que hacer " cambios economicos"

    Los pobres en eso es en lo peor que han estado siempre y seguiran estando....

    Mientras no tengan LIBERTAD , economica.... y empresa privada... no saldran del hoyo.

    POBRE CUBA!!

    ResponderEliminar
  53. Saludos Armienne, espero resuelvas lo de tu blog y todo lo demas...

    ResponderEliminar
  54. Una silla vacía representará a Guillermo Fariñas

    Joseph Daúl, líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara.


    ShareThis

    (Radio Martí, 14/12/10) -

    Una silla vacía representará al disidente cubano Guillermo Fariñas en la entrega del premio Sajarov en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, ya que La Habana no le concedió la autorización para salir de la isla, indicó el Parlamento Europeo.

    Fariñas enviará un discurso grabado, que será retransmitido en el hemiciclo, seguido de una declaración del presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek. En 2005, las Damas de Blanco, esposas de presos políticos cubanos, tampoco pudieron viajar a Estrasburgo para recibir el mismo premio.

    ResponderEliminar
  55. Biscet, recordado en Alemania

    Alexandra Hildebrandt, directora del Museo del Muro Chekpoint Charlie, recordó al Dr. Oscar Elías Biscet, galardoneado con el Premio de los Derechos Humanos Dr. Rainer Hildebrandt en el 2007.

    > Audio
    ShareThis

    (Radio Martí, 14/12/10) -
    En el Museo del Muro Checkpoint Charlie, en la ciudad de Berlín, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Doctor Rainer Hildebrandt, que se conceden a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos. En ese contexto se recordó al encarcelado médico cubano, Oscar Elías Biscet.

    La directora del Museo, Alexandra Hildebrandt, fue quien dedicó unas palabras de recordaciónEn un día como hoy recordamos al doctor Oscar Elías Biscet. Deseamos de todo corazón tenerlo con nosotros pronto. En estas Navidades pensamos en él y queremos que nuestro mensaje le transmita esperanza", afirmó.

    ResponderEliminar