viernes, 18 de marzo de 2011

La telenovela y yo

DiversionismoIdeologico
Foto: Claudio Fuentes Madan
Cuando un estado decide enfilar todas sus armas contra un ciudadano hay pocas cosas que a éste le queden por hacer. Sin acceso a los medios masivos de difusión, en un país de mínima conectividad a Internet, con leyes arbitrarias que atentan contra la libertad de expresión y con impunidad para difamar, tergiversar, mentir y dilapidar a los que piensan diferente en la televisión nacional, se reducen las opciones de las posibles víctimas.

El lunes pasado le tocó a Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia y, además, una de las mentes brillantes de nuestra destartalada sociedad civil. ¿Quién es el próximo? Nadie lo sabe. Sólo cuando vemos nuestros rostros desprestigiados en las imágenes del bodrio de programa “Las razones de Cuba”, nos enteramos si somos actores o no.

Vivo en la isla desconcertada. Nada mejor que la desinformación para el desconcierto. Por eso la semana pasada estuve un poco alterada: entre los comentaristas que me acusan de ser de la seguridad del estado, la seguridad del estado que me acusa de ser una “contrarrevolucionaria rabiosa” –palabras textuales dichas en un interrogatorio a un amigo- y la incertidumbre de verme en el televisor estuve a punto de perder la calma. Lujo, por supuesto, que no puedo permitirme porque esto hay que cogerlo, como reza el refrán “con espíritu deportivo”.

Se acabó para mí la época de los Serpas y los Fontes. Me da lo mismo quién es de la seguridad y quién no. Me importa un pepino lo que pongan en el televisor. No me interesa si me ponen sentada en el césped de G o con cara de terror-pánico en un mitin de repudio. Colgué los guantes, dije basta, hasta aquí llegué. Sigo libre con mi blog, escribiendo para ser feliz, para hace cable a tierra y para soñar una Cuba nueva porque de todas maneras, ellos ya van en retirada.

65 comentarios:

  1. Hola querida Claudia. Esa es una actitud inteligente porque la telenovela "Los Agentes XXXX" -porque están desnudos sin argumentos morales para tapar sus "menudencias" y, en cuclilas, esperando el nuevo "trancazo" de órdenes del amo que los usa y odia- tiene por objetivo principal que ustedes, quienes piensan y se rebelan sin leer el "telepronter" del mal gobierno: cojan miedo, desconfíen unos de otros, se sientan aplastados por la cámara permanente de los "Grandes Hermanos" -!Qué casualidad de título!-, cuelguen "los guantes" en esta pelea dura y muy desigual, pero ganada de antemano para la historia o tomen las más errada decisión -ésa en la que nos confundimos TODOS los que estamos de este lado del mar- partan hacia el exterior y dejen a los asesinos del pueblo cubano; abusar a sus antojos y con total impunidad. Ser víctima dentro de un mundo de victimarios, no es cosa sencilla. Por éso comprendo tu mezcla de fustración, decepción, bastante impotencia, confusión, deseos de ser invisible o tener ultrapoderes humanos, etc; ante la pasividad de tus semejantes en el estadío social, y; a la vez, esa sensación de libertad ÚNICA; pequeñita, pero inmensa y espiritual al mismo tiempo. Yo, estando en la isla, en ciertas ocasiones, sentí el mismo extraño sentimiento, sólo que, entonces, no existía INTERNET y el ejército de ciegos en casa de los dos ogros tuertos, era aún mayor y más "combativo".

    ResponderEliminar
  2. yo apuesto porque este lunes destapan al agente pedrito del blog tapiñado fotos cuba hoy

    ResponderEliminar
  3. Aunque no venga a cuento, comento que el martes pasado pusieron en la tele "Españoles por el mundo - La Habana", pero fue decepcionante, nadie dijo nada, incluso alguna estaba plenamente convencida de la "verdad oficial". Otros solo se atrevieron a decir que "hacían falta cambios, ahora sí". Es cierto que todas/os estaban casados con cubanas/os.

    Por lo demás, La Habana una ciudad preciosa, monumental y El Malecón tan, tan, tan parecido al Paseo Marítimo de Cádiz, que pese a haberlo leído en las guías turísticas de esta ciudad andaluza, me sorprendió. Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3: No esperes que nada que salga o entre a Cuba deje de ser censurado. En "Españoles por el mundo" seguro que les leyeron la cartilla antes de entrar a Cuba y les dijeron que si se salían del guión se iban de cabeza al aeropuerto.

    Ánimo Claudia, aunque nuestro "villano favorito" siga ahí, al menos desde este año hay unos cuantos sátrapas menos gobernando el mundo.
    Algún día le tocará a Cuba.

    ResponderEliminar
  5. ANIMO CLAUDIA !!! ellos saben que van en retirada por eso estan ahora aprovechando que esta el tema de Libia y de Japon para "hacer limpieza" ... por otra parte saben que cuando caiga Kadafy en Libia ... el mundo entero mirara para Korea del Norte y para Cuba !

    O-JEC (Organizacion Jovenes Exiliados Cubanos)
    www.o-jec.com

    ResponderEliminar
  6. No claudiques, manten tu fuerza, total ya mismo se van y algo mejor va a venir; y va a ser pronto.

    Ahora, si seria de decirle a Claudio Fuentes que use un trapito, un poco de arena de mar y heche una buena limpieza a esa ducha... el orgullo y el gusto de vivir no debe perderse jamas.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico post Claudita.
    Esa es la idea, amiga. Que nada ni nadie te detenga, tu eres libre.
    Las herramientas mas poderosas que ha tenido el régimen ha sido la del miedo y la desconfianza.
    Tu no trabajas en secreto, no ocultas nada, por lo que el temor y la desconfianza, resultan herramientas sin efecto y eso es precisamente los que los tiene desconcertados...no saben que otra cosa hacer.
    No solo dentro de Cuba existe el miedo y la desconfianza, esto ha sido importado a través de los tantos años de exilio y se impone como una sombra negra ante nuestras acciones, pero cuando uno está del lado de la razón y la verdad, el miedo deja de tener efecto en uno y rebota hacia quienes lo han tratado de imponer.
    ¿Agentes?....bah!, de esos hay una gran colección entre nosotros en el exilio también...¿y?. Los que tienen que temer son ellos, que no tienen nada que informar. Los que están trabajando en secreto son ellos, no nosotros.
    Ellos son los del "Plan macabro" y temen porque les hemos quitado la mascara. Como bien dices, ellos ya van en retirada.
    Cuba será libre, de eso no hay dudas. Pero solo se logrará cuando cada uno de nosotros reconozca sus derechos y pierda el miedo a reclamarlos.
    La soberanía de los pueblos la deciden sus ciudadanos, no un gobierno.
    Saludos desde lejos pero tan cerca.

    ResponderEliminar
  8. Claudia, los chivatos reciclados de picadillo de claria, no sorprenden ni impresionan a nadie. En todas las epocas han salido mongos utiles,para hacerle propaganda a la maquinaria represiva de la dictadura.
    El momento esta' llegando, y pronto vermos a esos secuaces junto a los dictadores, colgando en la plaza con la lengua afuera.
    Esos no escaparan tampoco a la justicia.

    ResponderEliminar
  9. Acerca del programa "Españoles por el mundo".
    Desafortunadamente lo tuve que ver para poder comentar.
    No se trata de censura ni de cartillas leídas, estos españoles sienten gran afecto por el régimen de Cuba. Lo han confirmado a través de todos estos años o es que alguien se ha olvidado de los Serrats, las Pepa Flores, los Víctor Manuel, las tantas y tantas Anas Belen, que aunque en algún momento se han declarado (algunos de ellos) a favor del pueblo cubano, no han dado la cara. ¿Vergüenza?,¿Miedo?...creo que no. ¿Conveniencia?...apuesto a que si. Si con la misma energía conque antes defendían a toda costa a la dictadura, defendieran hoy los derechos de los cubanos, en mi opinión, no habrían programas como este en la televisión española.
    Miremos hacia los actos de repudio contra los cubanos del exilio en la propia España.
    Para consuelo nuestro, España tiene también buenos hijos y hermanos y esos, están con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Claudia mi amor yo se que desde tu posición es muy difícil mantenerte cerena y eso te costará un poco,conozco tu temperamento y te juro que se de que estas tomando una decisión muy en contra de tu voluntad,yo siempre te he dicho que debes mantener la calma,sentarte y buscar la manera de responder a las pendejadas de tus presidentes de la manera que mas le duela,la juventud cubana te quiere mucho y se identifican contigo,ellos ya no engañan a nadie y esos chivatos que se destaparon eligieron una mala época para declararse(la recta final)(uno tiene que aprender a mirarse en el espejo y no cojerse asco)recuerda mantén la calma y la serenidad,ellos le temen a la juventud y saben por qué le temen.je t'aeme beaucoup

    ResponderEliminar
  11. ay claudia no cojas lucha de todas forma en cuba nadie le interesa ese programa,la poblacion lo que le interesa es es buscarse sus 4 kilos del diario en vede de star viendo la basura el dia que en cuba informen al pueblo de lo que pasa en cvuba y en el mundo hasta ese dia,el pueblo sta muy desinformado,por eso es que son tan ignorante .ni saben lo que dicen y ni saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  12. Claudia ... relax ... que queda mucho camino ... si, no estoy viendo igual que muchos "la recta final" ni nada que se parezca ... ¿soy pesimista? ... quizas ... creo que soy mas bien un optmista con experiencia.

    ResponderEliminar
  13. Claudia,sigue teniendo esa paciencia,eres una persona libre de pensamiento palabra y obra,a pesar de nacer y vivir en ese systema , atheo
    totalitario y cruel,tus valientes Posts, nos dicen la gran persona que eres...Definitavamente!
    No te han podido lavar el cerebro,como tantos otros que siguen lo mismo alli en esa pobre Isla, como los que tambien viviendo " fuera "
    Todavia siguen teniendo esa mente OBSOLETA... para mi creo que son peores...pues alli mantenian "doble-personalidad" y cuando le pisaron el "callo" saltaron.
    Pero ten Fe que todo llega en esta vida...CUIDATE!!!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Asi se habla, manda a todo el mundo pal carajo y haz el gesto de la sombrilla, mete la mano izq en en el antebrazo derecho, cierra a puno la mano derecha y alza el brazo derecho, quiere decir que se la estas metiendo ahi mismo

    ResponderEliminar
  15. Mi buena y estimada Claudia,si alguien te dijo al principio,que esto que haces es o seria facil,te mintio. Elegiste ser libre,actuar y expresarte como una persona libre dentro de una TIRANIA,y eso tiene consecuencias,no las tuviera en una sociedad libre,que no es el caso de nuestra querida Cuba. Ten presente que en Cuba no hay dos pueblos,ese pueblo que asiste a las marchas convocadas por el regimen,que grita consignas,que participa en los mitines de repudio,es el mismo que a escondidas arma su balsa para escapar,es el mismo que golpea duro las despensas del repugnante sistema,es el mismo que en voz baja y entre sus intimos concluye que la nacion no aguanta mas y necesita un cambio radical que los libre de tanta castromaldad,tambien es el mismo que ve las imagenes de los supuestos contrarrevolucionarios en la tele y siente envidia del valor que estos tienen y los admiran en secreto,porque el regimen se esta encargando de lograr lo que uds(los ciberguerreros y opositores) no habrian podido lograr por si solos:ser conocidos dentro de la isla. La supuesta carencia de liderazgo opositor, el mismo repugnante regimen se esta encargando de llenarla mostrando sus rostros en repetidas ocaciones. No se si el pueblo cubano tiene doble,triple,cuadruple o ninguna moral,lo que si,mas que saber estoy convencido de que en el fondo, en ese lugar real,verdadero donde cada cubano tiene guardado su verdadero yo, no hay espacio para los castrotiranos y si mucho para uds,los que desde la primera linea de combate derrochan ese valor(que aunque internamente sientas miedo) que tanto panico les hace tambien derrochar al oprobioso sistema. Esos programillas de medio pelo,solo son el tente en pie hasta la gran marcha de tropas y tanques en supuesta celebracion de los 50 anios de Giron,que no seran mas que la muestra de:mira lo que tenemos y tendras que enfrentarte y derrotar si quieres una Cuba libre,y que gigantesca propaganda adversa esta recibiendo la castromafia,con el caso de una POSIBLE intervencion militar en Libia,lo que le envia un claro mensaje a los tiranos cubanos de que su gran maquinaria belica no les servira de nada ante los anhelos de libertad del pueblo cubano,que llegado el momento,si osaran usarla,la comunidad internacional no se lo permitiria.Se que hay veces que uno no sabe que tan merecedor es de la confianza depositada por tanta gente que,sin uno darse cuenta,llegan a creer tanto en uno,que llegamos a temer defraudarlos,pero todos sabemos que si alguien puede,esa eres TU...........Saludos Leandro

    ResponderEliminar
  16. Claudia, digan lo que digan de ti vas a seguir siendo una cubana valiente y digna.
    Por mucho que traten de alabar a los agentes castristas nunca van a dejar de ser unos chivatos cobardes y, además, esbirros.
    La luz de la Estrella de Martí está contigo, Claudia.

    ResponderEliminar
  17. Deja que los Perros Ladren Sancho..., Esa es Señal que estamos Avanzando!!!!!
    o como cantaba Valentin Elizalde QEPD:
    Siguen ladrando lo perros
    Señal que voy avanzando
    Asi lo dice el refran
    Para aquellos que andan hablando
    De la gente que trabaja
    Y que no anda vacilando
    Para hablar a mis espaldas
    Para eso se pintan solos
    Porque no me hablan de frente
    Acaso temen al mono
    Ya saben con quien se meten
    Vengan a rifar la suerte
    A mi nadie me dio nada
    Todo lo que tengo es mio
    Con el sudor de mi frente
    He logrado lo que he querido
    Solo la vida les debo
    A mis padres tan queridos

    ResponderEliminar
  18. Siempre sera bienvenida al grupo de los seres racionales con su diversidad de caracteres, a pesar, de sus temperamentos irracionales y debilidades. Despues de una tempestad emocional llega la calma aparente, no importa si nacistes de un huevo de aguila y te has criado en un corral de patos o viceversa, o te cries con tu propia manada, la adaptacion, siempre sera necesaria para poder crecer y desarrollarse.

    Hoy como ayer, usted sigue siendo una persona muy especial, mis respetos para usted y para los que como usted se crecen ante tamanas dificultades. Acepte mi abrazo hermano, solidario, de reconocimiento y simpatia.

    Quien le lastima le hace FUERTE,
    quien le critica le hace IMPORTANTE,
    quien le envidia le hace VALIOSA,
    y a veces es divertido saber que aquellos que le desean lo peor... tienen que soportar que le ocurra LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  19. Deben hacer españoles en Miami para destacar la cantidad de españoles que tuvieron que irse de Cuba por los desmanes de la tiranía.

    ResponderEliminar
  20. Haces muy bien y que tire la primera piedra el q se atreva a criticar...

    ResponderEliminar
  21. me gusto tu escrito claudia.sus dias estan contados

    ResponderEliminar
  22. Los hijos de los Mayimbes se estan posicionando fuera de Cuba con sus correspondientes botines, segun sea el nivel.

    Evidentemente saben que se les esta acabando la fiesta.

    Gracias Claudia, eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  23. probando, probando,repito la recta final y bien,han sido 53 anos!!!cuanto mas le queda???fidel no dura 10 anos mas ni por muy corrupto que sea y despues de su muerte su hermana la china no tiene credivilidad masiva,la gente comenzar a decir(si fidel estuviera aqui estascosas no pasaban)despues los inconformes se manifestaran mas y mas y de cierta manera se va perdiendo el miedo colectivo e individual,saldran cada vez mas claudias,yoanis,guiyermos,en fin,ustedes saben que pasa cuando se pierde el miedo?????pues es eso lo que tiene el pueblo cuban(miedo)es lo que inculcado fidel a lolargo de la historia y no culpo al pueblo,pues es mucha la ignorancia,esto mis amigos ocurrira en no menos de 7 anos,quieren apostar????je t'aime claudia mon cherry d'amour.

    ResponderEliminar
  24. tambien habra por ahi alguno que otro galleguito corrupto, de esos que van a cuba a abusar de menores de edad y drogas, que colgaran tambien junto a los Castros y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  25. Un mundo mas comunicado entre si sera un mundo mas libre , la dictadura lo sabe , pero tranquila Claudia que nada que digan de ti les ayudara a que vuelvas a ser la esclava que ellos querian de ti . ya eres libre , y despues de esa libertad ya jamas seras del grupo de los cobardes que se arrodillan ante los tiranos , adelante, asi te queremos , como la luz que guia al pueblo , tarde o temprano te veran todos , y seguiran tu luz ! . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  26. Querida Claudia,
    Tu actitud es la correcta, recuerda "Si los perros ladran es porque vamos cabalgando"… Estos estomagos refriados están desesperado, estan dando manotazos de ahogados…
    Las miserias humanas es la esencia del cubano subyugado, arrastrado con miedo a ser libre, y de los miserables, no se puede esperar otra cosa que no sea miserias…Ellos están diseñados para ser perros carroñeros sin principios, sin dignidad…
    Claudia no te desanimes sigue soñando a ser libre .
    Porque Cuba es algo asi como un calsoncillo amarrado por las patas lleno de m… apesta y de qué manera.Pero no hay nal que dure 100 años , ni cuerpo que lo recista .. Tener Fe , hoy por hoy las unicas voces que se atreven a a denuciar tantas miserias humans son ustedes que representan 7 a 9 millones de cubanos son ustedes las unicas vocez cotidiana que habla por nosotros los que no tuvimos los co... , ni los ovarios para denunciar a este bicho de 7 cabezas desde su dino, que nos denigra desde hace mas 55 años. Gracias por enseñarnos que todavia hay cubanos con dignidad que merecen todo nuestro respto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. En retirada? Espéralo sentada.

    ResponderEliminar
  28. "No dejaremos que el coronel Gadafi siga desafiando a la comunidad internacional y menospreciando a su pueblo".

    "Continuaremos nuestra ayuda a favor de los libios para que puedan reconstruir su país, con el pleno respeto de la soberanía y de la integridad territorial de Libia". Los países participantes han considerado en la cumbre "inaceptable" que el régimen libio haya "intensificado su violencia para imponer por la fuerza su voluntad a la del pueblo", que desde el pasado 15 de febrero "expresa pacíficamente el rechazo a sus dirigentes y su aspiración al cambio".

    De hecho, aviones de combate franceses ya están sobrevolando Bengasi, según han informado fuentes del Ejército galo y el mismo Nicolas Sarkozy, que ha anunciado tras la reunión mantenida en París que sus aviones ya evitan los ataques contra la población civil. "Nuestros aviones ya frenan los ataques de Gadafi", ha anunciado. Todo está listo para atacar el régimen de Gadafi. En la cumbre parisina se ha llegado al acuerdo de aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, por lo que han dado luz verde a los bombardeos de Libia, para evitar que los aliados al régimen libio sigan atacando indiscriminadamente a la población civil contraria al dictador.

    ResponderEliminar
  29. Obama: "Nuestra determinación es clara, tenemos que proteger al pueblo libio y poner fin a los ataques de Gadafi", ha declarado desde Brasil. "Roussef, presidenta de Brasil, está de acuerdo con nosotros. Brasil y EEUU están trabajando de la mano en este asunto".

    Hillary Clinton: "El liderazgo árabe y su participación en la operación en Libia es crucial". "EE UU no enviará tropas terrestres". "EE UU no ha liderado esta propuesta pero apoyamos a la comunidad internacional frente a líderes que se comportan como lo está haciendo Gadafi y creemos que apoyar un orden internacional está en los intereses de EE UU". "Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno".

    Cazas F18 canadienses llegan a la base de Trapani, en el sur de Sicilia, Italia.

    Berlusconi ha propuesto que se coordine la operación de los aliados desde la base de la OTAN en Nápoles, Italia.

    Zapatero: "España asume la responsabilidad de hacer efectiva la decisión de Naciones Unidas y la responsabilidad de proteger al pueblo de Libia, y asume la responsabilidad de prestar apoyo humanitario al pueblo de Libia". "Nuestro papel es proteger al pueblo de Libia"

    Cuatro cazabombarderos F-18 y un avión cisterna Boeing 707 saldrán esta tarde de la base de Torrejón de Ardoz, Madrid, para participar en la intervención militar internacional para frenar a Gadafi.

    Once aviones Tornado ingleses han aterrizado en la base militar británica de Chipre

    La unidad, adscrita a la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, está alertada desde ayer. Está previsto que el destacamento se despliegue en una base del sur de Italia, probablemente en Sigonella, Sicilia. Otros dos F-18 permanecerán en reserva en Torrejón por si fuera preciso.

    ResponderEliminar
  30. El líder libio, Muamar el Gadafi, no ha respetado el alto el fuego que anunció ayer nada más conocerse que las potencias occidentales se aprestaban a intervenir militarmente en Libia. Un día más tarde, la comunidad internacional ha cumplido su promesa.

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirma que se ha decidido usar todos los medios para que se respete la resolución de la ONU.- Gadafi ignora el ultimátum de la ONU y ataca por aire y tierra a Bengasi.

    20 aviones franceses participan en la operación en Libia, ha informado un portavoz de las fuerzas armadas francesas.

    A las 17.45, hora española, los cazas franceses han disparado contra un vehículo, informa brevemente Reuters que cita fuentes del ministerio de Defensa francés.

    La operación militar en Libia se centra en un área de 100 kilómetros por 150 kilómetros alrededor de Bengasi, informa el portavoz de las fuerzas armadas francesas.

    ResponderEliminar
  31. Una rueda de prensa en la que el portavoz del ministerio de Defensa francés, Thierry Burkhard, ha informado del ataque contra cuatro tanques de las fuerzas de Gadafi.

    Al Yazira informa: el primer ataque de los cazas franceses ha tenido lugar al sureste de Bengasi e iba dirigido contra cuatro tanques de las fuerzas de Gadafi.

    Ampliamos la información: el ataque ha destruido cuatro tanques de las fuerzas de Gadafi.

    Berlusconi tranquiliza a sus conciudadanos: "Nuestras fuerzas armadas han analizado la disponibilidad de armas del régimen libio y han concluido que no pueden alcanzar territorio italiano".

    El ejército de Gadafi. Las fuerzas aéreas contaban con unos 300 aparatos antes de la revueltas. Los primeros que habría que neutralizar son el centenar de MiG-25s, los 15 Mirage F-1, equipados con misiles soviéticos aire-aire.

    El ejército de Gadafi. Antes de empezar las revueltas, contaba con unos 100.000 soldados. 12.000 de ellos forman parte de la élite, están mejor equipados, no responden a la estructura convencional, y se mantiene fieles a Gadafi, según datos recopilados por Reuters

    Cruz Roja internacional pide a todas las partes que cumplan las normas internacionales y permitan acceso a los heridos al personal médico y a las ambulancias

    ResponderEliminar
  32. El ejército de Gadafi. ¿Puede hacer frente al ataque? Un análisis minucioso de imágenes por satélite hecho en 2010, concluye que cuenta con equipamiento soviético obsoleto, que ya fue incapaz de hacer frente al bombardeo estadounidense del 86.

    El ejército de Gadafi. La mayoría de las misiles tierra aire con los que cuenta están localizados cerca de Tripoli, y menos en el oeste. Estos, junto a las fuerzas cercanas a Bengasi, pueden ser los primeros objetivos del ataque aliado.

    Los ataques de las fuerzas de Gadafi han dejado nueve muertos en Misrata, 200 km al este de Trípoli y en el hospital no han podido intervenir a los heridos por que no hay anestesia, han informado a Reuters las fuerzas rebeldes.

    La hija de Gadafi, Aisha Gadafi, ha participado en una de las concentraciones en favor del régimen de su padre, en la manifestación en Bab Al Aziziyah al sur de Tripoli.

    ResponderEliminar
  33. No es en propiedad una guerra pero es justa. La acción militar decidida en París a partir de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad cumple con todas las condiciones exigidas para la guerra justa o llamada también ‘ius ad bellum’, 'derecho a hacer la guerra'.

    Es justa la causa, se trata de proteger a la población libia y de impedir que Gadafi termine aplastando a sangre y fuego la revuelta contra su dictadura.

    Hay una autoridad legítima que la ha autorizado, la más legítima de todas las que tenemos a nuestra disposición, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    La intención o el objetivo que se persigue es el correcto, y viene incluido ya en la causa. También lo es la proporcionalidad de los medios de acción, hasta el punto de que no se desencadena en propiedad una guerra sino una acción de policía o protección aérea.

    Es el último recurso, puesto que Gadafi ha sido ya conminado a un alto el fuego y a retirar sus tropas a los cuarteles, mientras que el dictador y sus hijos no solo no han cumplido ninguna de las condiciones exigidas, sino que además han intentado engañar a la comunidad internacional declarando un alto el fuego que en ningún momento han aplicado. Finalmente, tiene el propósito obvio de alcanzar la paz y abrir el camino a la plena soberanía de los libios para que se doten del Gobierno que consideren conveniente.

    Desde la morgue del hospital Jala de Bengasi llegan algunas fotos de partidarios de Gadafi muertos, se trata probablemente de mercenarios.

    ResponderEliminar
  34. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha declarado en París que el primer ministro libio, Mahmudi Baghdadi, con quien habló el viernes y que pretendía detener una intervención militar contra su país, "parecía desesperado"

    El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ha decidido posponer su viaje a Rusia para el domingo debido a los acontecimientos que están sucediendo en Libia, según ha confirmado un portavoz del Pentágono.

    Rusia lamenta la intervención militar internacional en Libia, ha dicho un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores. Rusia fue uno de los cinco países que se abstuvo en la votación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los otros son Alemania, China, India y Brasil.

    ResponderEliminar
  35. EE.UU. lanza misiles en Misrata, Libia.

    El Pentágono dice que ha lanzado misiles sobre las defensas aéreas de Libia.

    El Pentágono ya ha bautizado el primer bombardeo como Operation Odyssey Dawn.

    La CNN y la BBC informan de que fuerzas militares estadounidenses y británicas están lanzando esta noche misiles crucero hacia objetivos libios. Testigos en Trípoli informan de fuertes explosiones cerca de la capital.

    El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advierte de que la acción militar contra el régimen de Gadafi se va a mantener "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.

    ResponderEliminar
  36. Estrategia del asesino Gadafi, exponer vidas humanas, "escudo humano", a los ataques aliados para contrarrestar la Resolucion de la ONU y evitar los ataques.

    La televisión oficial libia ha difundido esta noche imágenes de millares de personas arracimadas en Bab el Aziziya, en el palacio de Gadafi en Trípoli, así como, en los aeropuertos de la capital, de Sebha y de Sirte, al sur del país, denunciando la intervención militar extranjera.

    La TV libia también ha informado esta noche de que la "cruzada enemiga", refiriéndose a las fuerzas aliadas, ha bombardeado tanques de combustible que dan suministro a la ciudad de Misrata.

    Ha hablado el presidente Barack Obama para anunciar oficialmente que ha autorizado una mayor implicación de las fuerzas estadounidenses en la intervención militar libia para proteger a la población civil. Ha advertido a Gadafi: "Los actos tienen sus consecuencias"

    ResponderEliminar
  37. Según el Pentágono, más de 20 sitios han sido alcanzados por los misiles hasta el momento. Su portavoz no ha querido adelantar las próximas operaciones. De momento, no hay aeronaves estadounidenses sobrevolando territorio libio.

    El Pentágono ofrece en este momento una rueda de prensa en donde está ofreciendo detalles del inicio de las operaciones militares en Libia. Según su portavoz, los misiles han tenido también como objetivo almacenes de misiles tierra-aire, principalmente en el oeste del país.

    Según el portavoz del Pentágono, los sitios alcanzados por los misiles representaban amenazas para los pilotos de la coalición o el pueblo libio.

    El Pentágono informa esta noche que más de 110 misiles Tomahawks disparados de submarinos de EE UU y barcos de Reino Unido han alcanzado objetivos libios.

    ResponderEliminar
  38. Al Yazira informa de que el consejo rebelde ha coordinado con la coalición el primer ataque aéreo contra objetivos de Gadafi. Las fuerzas lideradas por Francia, Reino Unido y EE UU han bombardeado una sede militar cerca de Misrata, donde estaban refugiadas fuerzas del régimen

    110 misiles Tomahawk caen en 20 blancos libios.

    La operacion "Amanecer de la Odisea" tiene el apoyo de la Liga Arabe, lidereada por el Libano, lo cual, fue tomado en cuenta por los paises que apoyan y conforman esta coalicion en respuesta al Consejo de Seguridad de la ONU y la Resolucion 1973.

    Comunicado del Gobierno libio: "Esta agresión es bárbara. Hemos aceptado la resolución y hemos anunciado un alto el fuego. Pero no debilitará nuestro espíritu. Seguiremos luchando contra Al Qaeda".

    ResponderEliminar
  39. Claudia, los escasos comentaristas que te acusan de ser segurosa, solo hacen desde un teclado lo que la distancia o las orientaciones les impiden hacer directamente: un acto de repudio. Esa es su vocacion y su unica realizacion en la vida, ser esbirros o marionetas. Tu representas todo lo que ninguno de ellos podra ser jamas, por eso te odian.

    ResponderEliminar
  40. La televisión estatal libia anuncio que el líder libio, Muamar el Gadafi, ofrecerá un discurso en las próximas horas sobre el ataque del "enemigo cruzado", refiriéndose a las fuerzas aliadas.

    "Esta agresión solo hace al pueblo libio más fuerte y consolida su voluntad", ha dicho Gadafi en una breve declaración de audio retransmitida por la televisión estatal libia.
    Gadafi insiste en que el ataque de los aliados es una "cruzada injustificada". Gadafi llama a los africanos, árabes, latinoamericanos, asiáticos a respaldar al pueblo libio frente a los enemigos. Gadafi afirma que los libios harán frente a la "agresión cruzada, colonial", refiriéndose a la intervención militar encabezada por Francia, Reino Unido y EE UU.
    Gadafi amenaza con atacar "objetivos civiles y militares" en el Mediterráneo. El líder libio ofrece un discurso en el que afirma que los intereses de los países del Norte de África y del Mediterráneo estarán en peligro de ahora en adelante. Gadafi anuncia que ha abierto los depósitos de armas "para defender al pueblo libio" y que el Mediterráneo se ha convertido en un "verdadero campo de batalla". Un grupo de jóvenes se erigen como "escudos humanos" en la casa del líder libio hoy en Trípoli.

    Personal francés prepara esta tarde un Mirage 2000-5 antes de la misión en Libia en la base militar de Dijon.

    Al Yazira informa de que las fuerzas aliadas han atacado la base aérea de Mitiga, en el centro de Trípoli, utilizado para vuelos civiles de personalidades.

    Los pobladores de Tobruk, en el este, han salido esta noche a la calle a celebrar tras el primer ataque de los aliados a objetivos de Gadafi.

    Residentes de Misrata afirman que los ataques aéreos de la coalición han alcanzado una base aérea donde estaban las fuerzas de Gadafi, informa Reuters.

    ResponderEliminar
  41. El corresponsal de la BBC en Trípoli, Alan Little, informa de que la televisión estatal ha estado preparando al pueblo libio durante todo el día ante el ataque mostrando imágenes de la invasión de Irak de 2003.

    Al Yazira informa de que las autoridades libias han detenido a un grupo de sus periodistas en el oeste de Libia. Los corresponsales son un británico, un noruego, un tunecino y un mauritano, según la cadena catarí.

    Un oficial francés, que pidió no ser identificado, ha dicho a la agencia France Press que Emiratos Árabes Unidos ha prometido 24 aeronaves a la coalición y Carar entre cuatro y seis.

    Una soldado leal a Gadafi grita lemas durante una protesta esta noche en Bab Al Azizya donde se refugia el líder libio en Trípoli.

    Tras la aprobación de la resolución de la ONU, los habitantes de Lampedusa temen ahora que el régimen de Gadafi tome represalias militares contra la isla. Los desembarcos de ciudadanos norteafricanos, sobre todo tunecinos, han puesto de nuevo a Lampedusa en una situación límite. En el centro de acogida, con capacidad para 850 personas, se hacinan cerca de 3.000 inmigrantes, y las condiciones sanitarias e higiénicas son cada vez peores.

    Las amenazas proferidas por el coronel libio, que advierte que bombardeará los países del mediterráneo si la OTAN decide atacar a Trípoli, se toman muy en serio en la isla, que recuerda la fecha del 15 de abril de 1986, cuando dos misiles SCUD de fabricación soviética fueron lanzados por Libia contra la base Loran, que entonces gestionaba Estados Unidos.

    Los misiles cayeron en el mar, varias millas al sur de la isla. "Estamos entre dos fuegos", ha dicho a La Republicca el ex alcalde Totò Martello, "por un lado los inmigrantes han tomado la isla y por otro cabe la posibilidad de que nos convirtamos en la diana de Gadafi".

    ResponderEliminar
  42. Trípoli considera nula la resolución del Consejo de Seguridad porque los ataques de la coalición liderada por Francia se han producido pese a su anuncio de alto el fuego, por lo que afirma su derecho a "utilizar de nuevo" su aviación. Reclama una reunión urgente del Consejo.

    Gadafi ataca Bengasi. La cadena Al Yazira informa de que tropas del dictador libio han bombardeado varias zonas de la capital rebelde.

    Las fuerzas leales a Gadafi han bombardeado la localidad de Bengasi, bastión de los rebeldes, según la cadena de televisión Al Yazira, en una información que no ha podido ser aún confirmada por otros testigos.

    La televisión libia publica un primer balance de víctimas por los bombardeos aliados en el país: 48 heridos y 150 muertos. La información es para cogerla con pinzas, dado el nivel de independencia que han exhibido siempre los medios de comunicación de Gadafi.

    Con Lampedusa en alerta, el régimen de Gadafi amenaza, de ahora en adelante no contendrá la emigración ilegal hacia Europa. Acaba de anunciarlo la televisión libia.

    La excusa de la "seguridad" es el argumento que utilizan los funcionarios del Gobierno para seguir a los periodistas a todos lados. Algunos han protestado ante los funcionarios del Gobierno por la falta de Seguridad. Había periodistas grabando en los balcones. Desde mi habitación se ven unos relámpagos que iluminan por unos segundos el cielo de Trípoli y algunas explosiones seguidas de fuego antiaéreo. Ostras, ahora sí que se escuchan explosiones y disparos en Trípoli. Esto ya no son disparos de metralleta al aire. Se escuchan fuertes explosiones en Trípoli.

    “Catar participará en las acciones militares en Libia porque creemos que debe haber naciones árabes implicadas en ella. La situación es intolerable”, ha declarado a Al Yazira el primer ministro catarí, Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani. No llegó a especificar cuál sería su papel.

    Turquía había mostrado en los últimos días su oposición a la intervención militar en Libia, pero hoy su Ministerio de Exteriores ha afirmado que el país hará la contribución "necesaria y apropiada" para implementar la zona de exclusión aérea. Estudia cómo hacerlo exactamente.

    ResponderEliminar
  43. Claudia que te paso tu que ibas a ser el relevo de yoani jaja. A llorar al parque

    ResponderEliminar
  44. Claro que te tienes que cansar y colgar los guantes mijita si con la edad que tienes en vez de vivir tu vida pierdes tiempo comiendo esa mierda.

    ResponderEliminar
  45. Informa desde Tripoli. "La situación en Tripoli está tranquila; no se escuchan bombas desde la madrugada; la policía inspecciona vehículos en busca de armas; y la gente está leyendo la prensa con las noticias de la primera noche de bombardeos".

    Discurso de Gadafi. 12 minutos ha durado la intervención radiada de Gadafi, donde ha anunciado que va a armar al pueblo libio. "Vamos a armar a las mujeres, venid a luchar contra nuestras mujeres, panda de cobardes", ha dicho en la parte final del discurso.

    Un corresponsal de Reuters ha contado 24 cadáveres en la morgue de Bengasi, tanto de combatientes de los dos bandos como de civiles. Tres de los muertos eran mercenarios de Chad o de Niger.

    Más de 90 muertos en Bengasi durante los combates viernes y sábado entre rebeldes y las fuerzas pro-Gadafi previos al bombardeo aliado, según informa AFP que cita a fuentes hospitalarias.

    El almirante Mullen también ha señalado que durante las primeras 24 horas de la operación militar se han producido "progresos significativos" y que los ataques han impedido que Gadafi tome Bengasi.

    El almirante Mullen, que dirige la operación militar en Libia, ha asegurado que nada indica "que Gadafi haya hecho movimientos para utilizar armas químicas". El militar estaounidense también ha señalado que el objetivo de los ataques no es expulsar al dictador libio.

    La zona de exclusión aérea ya está establecida en Libia, ha proseguido el almirante Mullen en sus declaraciones en el programa de la NBC Meet the Press.

    Guerra electronica. El almirante Mullen cuenta en la CNN que EE UU ha usado la ‘guerra electrónica’ “El buque Growlers proporcionó apoyo con guerra electrónica, mientras los aviones AV-8B Harriers del 26 Unidad Expedicionaria de los Marines atacaban fuerzas de tierras y aéreas”.

    Decenas de vehículos de las fuerzas de Gadafi se encuentran destrozados por los bombardeos en los alrededores de la ciudad de Bengasi, según ha relatado un periodista de France Presse.

    Nueva ofensiva de Gadafi. Blindados del dictador entran el centro de Misrata, según un testigo citado por Reuters. "Dos personas han muerto por disparos de francotiradores, que están por todos los tejados", cuenta. También informa de la presencia de buques cerca del puerto.

    Al Yazira confirma las noticias de Reuters: las fuerzas de Gadafi han lanzado una ofensiva en Misrata y han entrado al centro de la ciudad, bastión rebelde

    ResponderEliminar
  46. La Liga Árabe no está conforme con la intervención de la coalición en Libia y ha convocado una reunión de emergencia. "Lo que está pasando difiere del objetivo de una zona de exclusión, queremos que se proteja a los civiles y no se les bombardee". Amr Moussa, secretario general.

    Mientras tanto, desde Misrata Libia, un líder de los rebeldes que está siendo entrevistado por Al Yazira, dice lo contrario: "No han ido suficientemente lejos, tienen que bombardear el centro de operaciones de Gadafi en Trípoli. Está completamente loco y hay que pararlo".

    Además de en Libia, hay que tener un ojo puesto en las revueltas en Yemen, Siria, Egipto, Bahrein y Marruecos, las otras revueltas en el mundo árabe.

    ResponderEliminar
  47. Cazas procedentes de Catar están tomando posiciones cerca de Libia para participar en la operación militar, informa un responsable militar estadounidense citado por Reuters.

    Cuatro cazas españoles patrullarán hoy Libia.
    Los aviones volaron ayer a Cerdeña. Además se aporta un submarino y una fragata.

    El Magreb celebra la resolución. Cuando la resolución fue adoptada, nuestra alegría se desbordó.

    ResponderEliminar
  48. "Incontables víctimas" en Misrata. Las fuerzas de Gadafi han dejado un número "incontable" de víctimas en el bastión de los rebeldes en el oeste del país. Las fuerzas aéreas occidentales atacaron por la noche sus posiciones en la zona pero no han podido impedir las ofensivas.

    El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, ha confirmado que el régimen libio ha detenido en Trípoli a diez marineros, ocho italianos, dos indios y un ucraniano, la tripulación de un remolcador, informa la BBC.

    Dos periodistas de AFP y otro de Getty, desaparecidos. Dave Clark, de 38 años, y Roberto Schmidt, de 45 años, se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes en el este de Libia junto al fotógrafo Joe Raedle, de la agencia Getty. Los tres partieron al sur de Tobruck.

    ResponderEliminar
  49. La UE decidirá mañana sanciones contra Libia. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea estudiarán mañana en Bruselas el papel que el bloque puede desempeñar en Libia y aprobarán ampliar las sanciones diplomáticas y económicas contra el régimen de Muamar el Gadafi.

    El Gobierno español ha resaltado hoy la "plena legitimidad y legalidad" de la operación internacional contra el régimen de Gadafi y ha rechazado cualquier comparación con Irak. "España no podía permanecer de brazos cruzados", han dicho a EFE fuentes de Ejecutivo.

    Los presidentes de Paraguay y Uruguay se unen a las condenas al ataque de la coalición. Ayer se publicaron las críticias de China, Rusia y Venezuela.

    Acabamos de saber que uno de los objetivos alcanzados por los ataques de la coalición es la base aérea de Al-Watyah, 170 kilómetro al suroeste de Trípoli, según ha informado un oficial libio citado por Reuters.

    ResponderEliminar
  50. El Gobierno británico espera que la OTAN tome el mando de las operaciones militares en Libia "Espero que pasemos a una situación de mando y control de la OTAN, aunque no sea una misión de la OTAN", ha dicho el ministro de Defensa a la BBC.

    Manifestaciones a favor y en contra. Hoy se han sucedido en el mundo las manifestaciones en contra de Gadafi o en contra de la intervención militar. Aquí, la concentración contra Gadafi que ha tenido lugar en Bruselas.

    Manifestaciones a favor y en contra. En Londres, entra otras, ha habido manifestaciones en contra de la guerra. La pancarta de este manifestante dice: "No hemos aprendido las lecciones de Irak y Afganistán".

    Los manifestantes concentrados en Deraa, sur de Siria, han quemado el Palacio de Justicia y la sede del partido gubernamental, el Baaz (Reuters). Miles de personas han salido a la calle por tercer día consecutivo para reclamar más libertades y la excarcelación de presos políticos.

    Luto en Yemen por los 52 asesinados. Lo terrible de esta foto es la cinta que luce la niña, que reza "Soy el siguiente mártir". En su brazo se lee 'Go' (vete), suponemos que dirigido al presidente yemení Saleh.

    Las protestas en Siria. Un manifestante ha muerto hoy en una nueva jornada de protestas en Damasco.

    Elecciones en Egipto. Entre el 60% y el 70% de los egipcios han votado a favor de los cambios constitucionales propuestos por el Consejo Supremo del Ejército, según los primeros resultados del referéndum. Un 4% de los votos no fueron válidos y el 26% votó en contra (Reuters).

    La manifestación más numerosa de Marruecos ha sido la de Casablanca. "Los organizadores hablan de 60.000 asistentes y la policía de 5.000". Los manifestantes, convocadas por los jóvenes del Movimiento 20 de Febrero, reclaman una Constitución nueva y cambios democráticos, pese al anuncio del rey Mohamed VI de reformas constitucionales.

    ResponderEliminar
  51. Seguimiento de la operación en Libia: Quince aviones de combate franceses han patrullado para reforzar la zona de exclusión aérea y no se han encontrado ninguna resistencia, según fuentes de Defensa. Los cuatro cazas de Catar ya se han sumado también a la operación.

    Reacciones al bombardeo Le Monde lleva un resumen de la prensa árabe, con sus posturas. El argelino Achourouk, dice que es "una amenaza para la región", mientras que el Gulf news titula con un "El mundo comienza a reaccionar contra Gadafi".

    Fuerzas militares en la zona El portaviones francés Charles De Gaulle ha dejado hoy su base en Toulon, al sur de Francia, camino de aguas Libias. A bordo, 1.800 soldados y unas 20 aeronaves.

    Discurso de Gadafi. 12 minutos ha durado la intervención radiada de Gadafi, donde ha anunciado que va a armar al pueblo libio. "Vamos a armar a las mujeres, venid a luchar contra nuestras mujeres, panda de cobardes", ha dicho en la parte final del discurso. "No habéis logrado nada en Irak", dice Gadafi. "Hasta Bin Laden, ese hombre débil, ha podido con vosotros". "Vosotros habéis ido contra Somalia. ¿Qué habéis conseguido en Somalia?", continúa Gadafi que dice que el líder Seih Ahmed que atacaron, ahora es su aliado. "No nos vamos a rendir nunca", insiste "Vosotros vais a morir, nosotros permaneceremos". Gadafi llama a todos los pueblos a levantarse contra la guerra.
    "Bengasi se va a levantar. Hasta las mujeres van a protestar contra los cruzados", dice Gadafi. "No va a caer en las manos de Francia, Reino Unido y EE UU". "Dios está de nuestro lado. A vuestro lado tenéis el diablo", dice Gadafi en su discurso radiado. "Somos más fuertes que vosotros, con nuestra gente, con nuestra tierra". "Nosotros sabemos que los pueblos de África, de Asia, de América Latina e incluso de Europa están con nosotros. Vais a perder", dice Gadafi. "El pueblo libio va a tomar las armas, las bombas. Todo el pueblo libio toma las armas", anuncia Gadafi. "Os vamos a matar si nos invadeis". "No vamos a permitir a estos cristianos tomar nuestro petróleo", dice.

    Italia ha congelado bienes de Gadafi o de entidades libias por valor de entre seis y siete mil millones de euros, ha informado hoy el representante del país ante Naciones Unidas, Cesare Maria Ragaglini.

    El ministerio de Defensa de Libia ha afirmado que las fuerzas gubernamentales están respetando el alto el fuego y desmiente cualquier enfrentamiento en la región de Bengasi, según la agencia oficial Jama. Varias cadenas habían informado de choques a 100 km de la ciudad (EFE).

    ResponderEliminar
  52. Vuelven las explosiones en Trípoli y las ráfagas de fuego antiaéreo.
    La Cruz Roja Internacional se muestra "muy preocupada" por el aumento de los enfrentamientos en zonas de Libia con gran densidad de población y pide a ambas partes que respeten a los civiles.

    Las fuerzas de Gadafi ordenan a todas sus unidades que cumplan el alto el fuego desde las 20.00, hora española. La medida del alto el fuego adoptada por el régimen de Gadafi se ha tomado "teniendo en cuenta las muertes de civiles y la destrucción de edificios civiles y militares", según ha explicado un portavoz de Ejército libio.

    Según ha anunciado Al Yazira poco después del alto el fuego del Ejército libio, la defensa antiaérea de las fuerzas de Muamar al Gadafi ha empezado a disparar en Trípoli. Esta vez se ven más nítidas. Primero un ruido sordo y un resplandor y luego disparos y unas luces rojas surcando el cielo. Se oyen fuertes explosiones en Trípoli, cuenta nuestro corresponsal. Después, comenta, se escuchan explosiones más lejanas. La CNN muestra imágenes en vivo de batería antiaérea en la capital libia.

    El Pentágono dice que duda de cualquier declaración que haga Gadafi, incluidos los llamamientos de alto el fuego realizados hasta ahora. El portavoz, en rueda de prensa, informa que aún no tienen confirmación de víctimas civiles producto de la operación Amanecer de la Odisea.

    El Pentágono asegura que las fuerzas del líder libio están ahora "más presionadas" que antes de que comenzara la intervención aliada. El portavoz del ministerio de Defensa de EE UU insiste en que el objetivo de esta operación no es ir "tras Gadafi".

    A pesar de la información de la prensa estatal libia de que habían derribado un avión francés, el portavoz del Pentágono confirma que ninguna aeronave de la coalición ha sido alcanzada. "Todas han realizado sus misiones de forma segura", ha dicho.

    Las agencias AFP y Reuters, citando testigos, informan de que se puede ver una columna de humo en Trípoli en el sector donde está situado el palacio presidencial de Gadafi. Pero el portavoz del Pentágono ha asegurado que Gadafi no está en la lista de objetivos y que la coalición no ha colocado a su palacio en la mira.

    Un corresponsal de Reuters informa desde Bengasi que entre las diez y las diez y veinte de la noche, una hora menos en la península, se han escuchado explosiones esporádicas y un intenso tiroteo en el centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  53. Segunda noche de operación aérea de la coalición en Libia. Se escuchan fuertes explosiones desde las calles de Trípoli seguidas de fuego antiaéreo. La ofensiva de la coalición asegura la zona aérea restringida y detiene también el ataque del régimen sobre Bengasi. Gadafi abre los arsenales a sus leales y plantea un "guerra larga".

    Mensajes para los seguidores de Gadafi. Este es el mensaje radiado por un avión de EE. UU. explicando los motivos del bombardeo y llamando a la rendición captado por radioaficionados holandeses.

    Abdel Hafiz Ghoga, portavoz de los rebeldes, ha dicho esta noche a Al Yazira que más de 8.000 miembros de las filas antiGadafi han muerto desde que comenzó la revuelta. "Nuestros muertos y mártires superan los 8.000", asegura.

    Los embajadores de los países de la OTAN han aplazado la decisión de intervenir en Libia, a pesar de que las autoridades militares aliadas han seguido adelante con los planes de contingencia. Pero, EE. UU. evita un papel protagonico, a pesar de su poderio, es por ello, que no hay un plan en esta contienda.

    El secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, se manifiesta para que se proteja a los civiles y no se les bombardee, el objetivo es una zona de exclusion. Entendamos sus palabras, Amr Moussa esta aspirando a la presidencia de Egypto.

    El gobierno de Chile ha manifestado hoy su respaldo a la resolución del Consejo de Seguridad de las NU que autorizó el ataque contra el régimen de Muamar el Gadafi.

    El rey Juan Carlos ha llamado este domingo a los monarcas de Bahréin y Arabia Saudí, con los que ha hablado de los últimos acontecimientos en la región y ha abordado diversos asuntos de las relaciones bilaterales, ha informado la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

    ResponderEliminar
  54. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una "estabilidad duradera" y poner fin al conflicto. Gates ve el futuro del país "incierto" y asegura que son los libios quienes deben resolver el contencioso.

    Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la implementación de la zona de exclusión aérea sobre Libia y ha puesto en cuestión el último alto el fuego anunciado por el Ejército libio.

    Gadafi quiere victimas a todo costo para ejercer un estado de opinion desfavorable para la coalicion, su objetivo es la fuerza bruta para revertir el efecto domino democratizador en el Magreb y el Mundo Arabe, dispuesto a morir para no enfrentar al Tribunal Internacional es capaz de cualquier genocideo, "Gadafi o Muerte".

    La legitimidad y credibilidad de la coalicion ante el mundo arabe y en general, es muy importante para los dias siguientes, los paises que se abstienen y critican, como Rusia y China, cuidan sus intereses economicos, el petroleo libio.

    ResponderEliminar
  55. Claudia, todo mi apoyo y admiracion, "preciosa
    chica"...esta semana fuimos a un concierto de Raphael un conocido artista Espanol de los 60's
    y una de sus canciones que es mi favorita dice:Digan lo que digan los demas-Hay mucho mas amor que odio, muchas mas flores en la tierra que rocas en el mar.una verdadera realidad, sigue adelante "cubanita"...no te desanimes...Besote para ti .

    ResponderEliminar
  56. Según AFP, uno de los edificios del palacio de Bab al Azizia, residencia de Gadafi en Trípoli, habría sido derribado por las bombas. Los aliados desmintieron estar atacándolo y aseguraron que si salía humo de la zona procedía de su batería antiaérea.

    El régimen de Gadafi ha cogido a un puñado de periodistas y se lo ha llevado a ver los desperfectos en el palacio del coronel. Un edificio administrativo a 50 metros de la tienda en la que éste recibe a sus invitados ha quedado completamente destruido.

    Los aliados reconocen que atacaron la residencia de Gadafi porque era una infraestructura desde la que el general dirigía los movimientos de sus fuerzas. Lo cuenta CNN en su blog en directo.

    El complejo residencial atacado por los aliados es el mismo que Reagan bombardeó en 1986. Todo un símbolo del régimen que los mandatarios internacionales conocen bien. Que se lo digan si no a Juan Carlos I, al que Gadafi tuvo por allí en plan guía turístico.

    El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una "estabilidad duradera" y poner fin al conflicto. Gates ve el futuro del país "incierto" y asegura que son los libios quienes deben resolver el conflicto.

    Una aclaración: que Gates haya dicho que sería "insensato" proponerse matar a Gadafi es una respuesta al ministro de Exteriores británico, Liam Fox. Fox no se cortó un pelo en asegurar que, según como fueran las cosas, podría intentarse bombardear al coronel.

    Por si cabía alguna duda, los británicos han reconocido oficialmente que están atacando las defensas antiaéreas de Gadafi. Sus barcos disparan desde el Mediterráneo.

    El Secretario de Defensa, Robert Gates, asegura que EE UU no tendrá un “papel preeminente” en la coalición internacional que mantendrá la zona de exclusión aérea. Los favoritos para tomar el relevo serían Reino Unido y Francia o la OTAN, si lo acepta la Liga Árabe.

    ResponderEliminar
  57. Los embajadores de la OTAN han aprobado operaciones para apoyar desde el viernes al embargo de armas de la ONU a Libia. Hará falta un debate más profundo para que la OTAN se involucre plenamente en el conflicto, ha anunciado un portavoz de la Alianza.

    Turquía ha vetado los acuerdos entre embajadores para llegar más lejos en la implicación de la OTAN en la operación anti-Gadafi, cuenta Reuters. Ankara ya torció el gesto el otro día ante la intervención. Alemania se alineó esta vez con Turquía.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el rey Abdalá II de Jordania han coincidido en una conversación telefónica en que quieren formar una coalición para adoptar medidas contra Gadafi.

    Cuba ha condenado la intervención internacional en Libia, ha defendido el diálogo y la negociación, y respaldado el "derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia externa".

    El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una "estabilidad duradera" y poner fin al conflicto. Gates ve el futuro del país "incierto" y asegura que son los libios quienes deben resolver el conflicto.

    Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la implementación de la zona de exclusión aérea sobre Libia y ha puesto en cuestión el último alto el fuego anunciado por el Ejército libio.

    EE UU celebra la victoria del sí en el referéndum egipcio.El consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, ha considerado "un evento muy significativo" la aprobación de varias enmiendas en la Constitución de Egipto para reformar el texto heredado del régimen del depuesto Mubarak.

    ResponderEliminar
  58. En esta semana veremos a GAdafi colgando de una soga,junto a sus hijos y demas asesinos.

    Se van acabando los dictadores sanguinarios.....Castros y familia, preparense !!!!

    ResponderEliminar
  59. nada es mas grande y satisfactorio que sentirse libre y sin atadura ninguna al menos esas ataduras que denigran , lo trite o bochornoso es que hay muchisiiiimos que saben que se se estan denigrando y no quieren ser libres por nada , bueno la robolucion esta llena de cinicos y deficientes mentales , gracias a dios hay muchos que huyen otros que prefieren asumir el reto de ser libres en ese infierno y eso cuesta caro eres muy valiente al asumir ser libre pero seguramente sientes una satisfaccion que nadie de esas bestias { de carga y de ataque } que componen las turbas y la oficilidad de la robolucion cubana .

    ResponderEliminar
  60. Oyeeeee, ya Gadaffi tiene las nalgas en remojo !!!.
    Apuesto 20 CUC a que no llega al viernes y sale corriendo como una rata de alcantarilla.

    ResponderEliminar
  61. Partidarios de Gadafi protagonizan incidentes en El Cairo. El secretario general de la ONU ha tenido que refugiarse en un edificio de la Liga Árabe.

    El Ejército británico asegura que Gadafi "no es en absoluto" un objetivo militar.porque "no lo permite la resolución de la ONU". Al igual que el Pentágono, los militares británicos desconoce dónde se encontraba el líder libio cuando se produjo el bombardeo de esta noche

    El Gobierno francés recibe hoy a enviados del Consejo de Transición libio. Francia considera al CNLT un "interlocutor político legítimo" de su país.

    Los dos primeros F-18 españoles ya vuelan hacia Libia, cuenta la Cadena Ser. Los dos aviones han salido de la base de la OTAN Tavolara en Cerdeña. Su misión es garantizar que ninguna aeronave enemiga invada el espacio aéreo libio.

    Los rebeldes de Bengasi aseguran que su objetivo sigue siendo Trípoli. Los grupos que controlan la ciudad libia han recuperado terreno tras los últimos bombardeos aliados.

    El testimonio de jóvenes árabes. The New York Times ha elaborado un especial en el que recoge el sentir de una generación que está jugando un papel muy importante en las revueltas.

    El Gobierno libio libera a los cuatro periodistas del diario The New York Times detenidoshace seis días, cuando informaban desde la ciudad de Ajdabiya. Han sido entregados a diplomáticos turcos.

    Gadafi insta a los libios a organizar hoy una "marcha verde" hacia Bengasi para impedir "la agresión extranjera", ha anunciado la agencia oficial libia Jana. Los rebeldes han conseguido recuperar terreno tras los bombardeos aliados.

    ResponderEliminar
  62. Crisis en Yemen. El 'número 2' del Ejército yemení anuncia su apoyo a la "revolución popular". Otros tres generales exigen la dimisión del presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé y han enviado sus tropas para proteger a los manifestantes.

    Los embajadores ante Siria y Jordania han presentado su renuncia. Se unen a las protestas contra el presidente Salé, en el poder desde la unificación del país entre el norte y el sur, en 1990.

    Yemen El embajador del país ante Arabia Saudi, Mohammed al-Ahwal, ha dimitido de su puesto y se ha unido al movimiento opositor al régimen de Saleh, según informa Reuters. Se une a los representantes de Yemen destinados a Siria y Jordania.

    Siria La ONG de Derechos Humanos Human Rights Watch denuncia el "excesivo uso de la fuerza" contra los manifestantes en Dará, 5 muertos. "Siria debe de cesar el uso de fuego real y otras formas excesivas de fuerza contra los manifestantes", declara la directora para O. Próximo

    Los países del Golfo Pérsico defienden la intervención en Libia por razones de "seguridad" y rechazan la injerencia de Irán en la zona y en los asuntos internos de los países árabes que están tomando parte en las acciones que se iniciaron el sábado informa la agencia AFP.

    La Liga Árabe asegura que "respeta" la resolución del Consejo de Seguridad porque "su principal objetivo es proteger a los civiles libios", algo que según Amr Moussa es también prioridad para la Liga Árabe.


    El Secretario General de la ONU insta al Gobierno de Libia a cumplir con la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad la semana pasada. Ban Ki-moon ha resaltado la importancia de que comunidad internacional hable con una sola voz para "poner fin a los combates en Libia".

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡¡¡Que cochino se ve ese baño, es el de tu casa Claudia?

    vaio

    ResponderEliminar
  64. Sí, Claudia, Ya comenzó la Campaña Mediática, o mejor dicho, el Linchamiento Mediático, contra los miembros de la Sociedad Civil Emergente en Cuba, Uds, que son los más genuinos y valientes representantes de ese Despertar de la Auténtica Sociedad Civil, no la Envilecida y Domesticada Sociedad, que también existe, por desgracia...Sí, ellos saben que se les Acaba el Tiempo, que es Inevitable que Cambien las Reglas del Juego con los que han mantenido sometido y Desinformado al pueblo cubano, pero antes de ceder Ladran, Muerden y Amedrentan todo lo que pueden...Tienen la Fuerza Bruta, tienen Amordazada aún a gran parte de la Sociedad...pero están que tiemblan; de eso no Hay dudas...Ánimos y a Seguir Adelante, Claudia!! La Verdad está de nuestro Lado; eso es 100 por Cien Seguro...Suerte y Fuerza!!

    ResponderEliminar