martes, 21 de octubre de 2008

Uno Menos

El lunes por la noche se fue Leandro Feales, para variar un poco, acompañado por un seguroso en una moto que hablaba por un celular y dos patrullas que desde la esquina observaban la despedida de todos los amigos. En último momento, al parecer por una orden del de la moto, decidieron tomar cartas en el asunto los cops: pedirle el carnet de identidad y los papeles al chofer del carro que lo llevaría para el aeropuerto.
Yo me entere de que se iba a las 7 de la noche, traumatismos de nuestra juventud (viajar es el deseo máximo de todo cubano, como atreverse a decir un deseo en alta voz, si todos saben que entonces no se cumplirá). Un poco dolida por estas cicatrices espirituales con las que todos tenemos que cargar, que van mas allá de no decir lo que uno piensa por miedo o no poder vivir del salario, sino que atentan directamente a nuestro subconsciente y transforman y deforman nuestra psiquis de adultos post-revolución, como diría Orlando Luis, me despedí sin ni siquiera un beso porque entre tantos que nos desayunábamos la noticia, no todos podíamos estar en primera plana en el último instante.
Encontró El Lean tiempo para dejarme sus fotos y poder hacer una galería en mi blog, y ahora que estoy escribiendo y organizando el post, vuelvo a sentir ganas de llorar y vacío por uno menos que esta aquí conmigo y por uno mas que paso a la otra dimensión, a la real.
Le deseo desde aquí toda la suerte del mundo y que un día podamos estar juntos como siempre, sin los segurosos, por supuesto.

( La galería la monto en cuanto termine de fajarme con el blogger.com)

8 comentarios:

  1. Uno menos entre nosotros, pero unos mas q se salva. te extrañamos Lea! como extrañamos el momento futuro en que nos toque tu suerte!

    ResponderEliminar
  2. Querida Claudia,

    Es lógico que los jóvenes quieran irse de Cuba en busca de mejores oportunidades. Pero alguien tiene que quedarse para hacer esa inmensa, sacrificada y arriesgada tarea de convertir a Cuba en un país libre y democrático.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Desde España mi cariño.
    Genial la canción de Ciro, "Epitafio para Vladimir Vysotsky"
    Animo que queda poco.
    Hay muchísima gente que desde lejos esta con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, se van los buenos...

    ResponderEliminar
  5. eh!, te me adelantaste Claudita... pensaba escribir algo pero la tristeza era fuerte y no me dejaba... así que te publico en Habanemia.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Leandro,
    Que te vaya de lo mejor en esta nueva vida que inicias y ojala podamos cruzarnos denuevo en este mundo.Si vienes por Mexico, buscame,Laura

    ResponderEliminar
  7. Excelente el blog, Claudia. Reconforta saber que hay quien en Cuba hace lo que tú. Gracias,

    W

    ResponderEliminar
  8. No vayan a pensar que el que se va se salva. Emigrar siempre es triste. Yo se que es dificil explicarselo a los cubanos dentro de la isla, especialmente en las condiciones en que se vive alla ahora. Adaptarse a una cultura que no es la propia siempre tiene un precio. Especialmente si no se es tan joven. Una vez, hace mucho, lei que emigrar era como ver la vida com un par de espejuelos mal graduados. Nada se ve claro. El problema que quedandose en Cuba, y siguiendo esta comparacion, es estar condenado a vivir ciego.

    ResponderEliminar