martes, 3 de febrero de 2009

¿Estamos en Alerta Roja?

Foto de Cartel: OLPL

Vuelvo a los carteles, no puedo evitarlo: este se encuentra pegado en los cristales del restaurante “El Polinesio”, en los bajos del hotel “Habana Libre”. Creo que deja claros los objetivos que tiene el gobierno cubano para nosotros. Es una de las cosas más extremistas que he leído en pancartas públicas y creo que marca un nuevo sentido en la llamada “batalla de ideas”. El toque militarista y alarmante de sus enunciados me hacen preguntarme si estamos en guerra y contra quién; de dónde sale esa filosofía que me dice que yo como ciudadana tengo que destruir, matar, aniquilar, sacrificar, morir, mandar, dirigir y obedecer. Me recuerda los documentales que he visto de los años 60, en los que el pueblo gritaba paredón y los cubanos eran arrastrados por otros cubanos como escoria.

Quizás sea un poco doloroso para todos aquellos que aun esperan cambios, ver que estas son las nuevas reformas que se están planeando; y que a pesar de su probado fracaso, este sigue siendo “el hombre nuevo” de la Revolución Cubana.

Transcribo aquí todo el texto del cartel, para no correr el riesgo de que no se vea bien en la foto:

· Las palabras rendición y derrota están completamente borradas de nuestra terminología revolucionaria.
· Ningún revolucionario debe rendirse ante el enemigo y seguirá luchando hasta la muerte, si fuera necesario.
· Cada revolucionario debe pensar particularmente cuando quede aislado: ¡La revolución soy yo!, y continuar la lucha sin esperar orientaciones de otros.
· Habrá que defender cada palmo de nuestro suelo patrio.
· Causar la mayor cantidad de bajas posibles al enemigo en fuerzas vivas es nuestro principal objetivo.
· Mantener el espíritu combativo, por gigantescos y dolorosos que sean los sacrificios para obtener la victoria.
· La victoria definitiva será nuestra, por difíciles que sean las circunstancias en las que se desarrolle la lucha.
· En cada jefe político y militar, de cualquier nivel, en cada soldado, en cada hombre del pueblo, hay un Comandante en Jefe potencial que sabe lo que debe hacer, y en determinada situación cada uno puede llegar a ser su propio comandante en Jefe.
· Mientras quede un combatiente será como un poderoso ejército que y ninguna causa estará perdida.
· Crear la convicción de que este pueblo no será gobernado jamás por ninguna potencia extrajera ni por la contrarrevolución.


Grafitti de 23 y 12, detrás del monumento de la declaración socialista de la revolución.

20 comentarios:

  1. que pena es comu mardicion eterna , ahora con la realianza con la russia urss creo veran mucho de esto.....

    ResponderEliminar
  2. no te desanimes Claudia, esas son patadas de ahogados,esto no puede durar mucho mas, espero que te consuele que te comprendo

    ResponderEliminar
  3. Solo el miedo puede mantener el aislamiento.

    ResponderEliminar
  4. dios no existe y me cago en dios.

    ResponderEliminar
  5. heavy!
    dice mucho más el grafiti que ese panfleto desesperado. bueno claudia, no te asustes que esa es otra pendejada de la dictadura.
    están muy desesperados, pobres esbirros.

    ResponderEliminar
  6. Que pena! cuanto odio!! Cuando el mundo necesita Paz, Hermandad, Humanismo, comprensión, compasión, dialogo de corazón a corazón... y estas bestias siembran el odio enfermo y la destrucción del hombre por el hombre. Claudia Uds., los blogeros cubanos, son la flor en el pantano, la esperanza misma de la humanidad. No te desanimes. Un abrazo desde Buenos Aires. Martín

    ResponderEliminar
  7. Ese llamamiento responde a una estética fascista, con un fuerte culto a la muerte.

    En España durante el Fascismo, existía un cuerpo militar de élite llamado "La Legión." Tenían como lema "Viva la muerte" y se hacían llamar los "novios de la muerte". Respondían a un "credo legionario" que tenía los siguientes puntos:


    1. El Espíritu del legionario: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

    2. El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

    3. El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.

    4. El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

    5. El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.

    6. El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.

    7. El Espíritu de acudir al fuego: La Legión desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.

    8. El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

    9. El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

    10. El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

    11. La Bandera de La Legión: Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.

    12. Todos los hombres legionarios son bravos: Cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Esto me suena a un mensaje casi fundamentalista, con fuerte influencia de Hamas o Hezbolath.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo: es el castrismo lo que ha influido a Hamas, Hezbollah, Al-Qaeda, ETA y cuanta banda de asesinos se cuenta en este mundo. Ese panfleto solo demuestra que en los ultimos cincuenta años Cuba ha estado bajo una dictadura fascio-militarista, mientras el mundo miraba complaciente hacia otro lado...

    ResponderEliminar
  10. bueno, con ese odio van pudriendo las mentes debiles y convenciendoles dde q su propio fracaso es culpa de otros y q deben morir por el fracaso

    ResponderEliminar
  11. El letrero me suena a: "Qué pasará cuando se muera el Coma-Andante?". Mucho miedo a este evento.
    Luego da mucha tristeza.

    ResponderEliminar
  12. Triste q se siga haciendo culto al odio, y triste q sea una Isla, aislada del mundo, donde han podido sobrevivir estos dinosaurios.

    ResponderEliminar
  13. ÉSE YA MURIÓ. TODO ES UN JUEGO "PSICO-ILÓGICO". CREERÁN QUE SE LEEN LOS CARTELES. LAS REDACIONES DE LOS MISMOS SIEMPRE FUERON DE DERROTAS, GUERRAS, SACRIFICIOS Y UN AMASIJO DE VERBORREA DERROTISTA, SÓLO CAPAZ DE HABER TENIDO UN RESULTADO RUINOSO COMO TODO EL PAÍS. PRONTO LEERÁN EL "TESTAMENTO" , LLENO DE GENUFLEXIONES Y PETICIONES DE PERDONES (HAY QUE RECORDAR QUE FUE EDUCADO CON LOS JESUÍTAS).TODO SEGUIRÁ SIENDO APOCALÍPTICO, HASTA QUE TODO PASE, TODO PASA. Y HAY PAISAJE DESPUES DE LA BATALLA (DE IDEAS O NO), PERO LA BATALLA POR LA DEMOCRACIA, SE LLEVARÁ A CABO SIN ESA FILOSOFÍA AUTODESTRUCTIVA E INCOHERENTE. SALUDOS CLAUDIA. BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  14. Hamás fue elegido democraticamente en Gaza. Hezbollah era la unica organizacion, en el sur del Libano, que hacia labor alguna de atencion a la poblacion. y gracias a ETA, no olvidar, el franquismo no pudo perpetuarse en Carrero Blanco.

    ResponderEliminar
  15. No es cierto que el Franquismo finalizase gracias a ETA. Al contrario, la ETA ha servido de apoyo para la perpetuación del Franquismo mucho más allá de su tiempo lógico, al levantar con sus asesinatos el espectro de un conflicto sangriento cuando llegase la Democracia. Sin ETA hubiesemos tenido la Democracia en España mucho antes, al carecer el Franquismo de disculpa para su mantenimiento.

    Hamás ha sido elegida democráticamente en la franja de Gaza. ¿Y qué? ¿justifica eso que sigan practicando el terrorismo? ¿Desde cuando el terrorismo puede estar justificado democráticamente?

    Gabriel

    ResponderEliminar
  16. bien por el que puso el grafiti,, un saludo claudia siempre te sigo.. omar perez kuky@ozu.es

    ResponderEliminar
  17. Todo parece indicar, que el "castristmo" perenne, o la castroenteritis eterna , no es más que el falangismo por otros medios.
    De un totalitarismo a otro, no vá absolutamente nada, excepto, el terreno donde se incubaron ambos. Bien se sabe, que buscando paralelismos, el difunto copió, de forma aberrante, a Franco. Colores, slóganes, misma letanía apologética hacia la muerte, el sacrifio como único escape posible a un "imperio" devastador, etc... Y todo sin importarle en absoluto las consecuencias derivadas de tal barbarie. Si se cambia el tercio, o sea, se decide por aspirar a una vitalidad prolongada sin tener en cuenta el fascismo paupérrimo desatado hace media centuria, comenzaremos a ver nuevamente, la armonía vital, y los recursos humanos re-construyendo el país , y las mentes, de un "holocasuto" antoplógico. Ya es hora, sobre todo cuando ha desaparecido la sombra del ciprés enfermo desde sus raíces.

    ResponderEliminar
  18. eeeeeeeeh oye me robaron el nick aqui tambien jajajaja oye estan del carajo estoy de acuerdo en lo que dice ese juanito pero no fui yo el que puso eso no me roben el nick coño perdedore.

    ResponderEliminar
  19. denota que están bastante asustados,

    continuan con un discurso que identifican a Cuba y a todos con sus actos. Menuda pandilla de manipuladores y lava cerebros. Estos son unos paranoides que se creen los salvadores de la sociedad.

    Ellos desconocen la realidad y la esencia de los seres humanos. Ni idea de el respeto humano.

    Creidos, arrogantes, agresivos, paranoides, manipuladores, egoistas, agitadores.

    que mala suerte tenerlos en el poder............

    Ojo a quien dejamos asumir al poder, debemoes tener más conciencia de clase y vigilar quienes nos gobierna.

    Un abrazo. Erick

    ResponderEliminar