sábado, 14 de febrero de 2009

La censura, la intimidación, las amenazas y los miedos gubernamentales

foto: OLPL

Un nuevo correo en la bandeja de entrada de todos los cubarte.cu, pero esta vez no proviene del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, como cuando la expo en Espacio Aglutinador. Ya se dieron cuenta que es mejor no dejarle caer toda la responsabilidad de la censura a un solo ministerio. De todas maneras todos sabemos de dónde proviene esta garra oscura.

Orlando ha recibido llamadas anónimas durante todo el día, incluso llegaron a dejarle un recado con su madre: Dígale que no se atreva a ir el lunes.

Aquí les dejo la nota:

He escuchado decir que está circulando un mensaje, vía correo electrónico, divulgando la presentación el próximo lunes 16 afuera de La Cabaña, de un libro de Orlando Luís Pardo Lazo, y que será presentado por la tristemente célebre bloggera y contrerrevolucionaria Yoanni Sánchez, bien pagada por el imperio.

Hace algunos meses también circuló una foto de Pardo Lazo, masturbándose encima de una bandera cubana, acto que indignó a todos los hijos de este país y de otras latitudes, pues esto es un agravio a un símbolo patrio. Su obra literaria es poco conocida, sin embargo este hecho fue divulgado como parte de la propaganda madiática contra Cuba.

Pardo Lazo se ha convertido en un muñeco al servicio de Yoanni y su camarilla.
No creo que lleven a vías de hecho esta estúpida actividad, de hacerlo pasarán un susto pues como mismo he leído la "convocatoria", también he tenido noticias de algunas sorpresas desagradables que van a encontrar alli.

20 comentarios:

  1. Mantennos informados claudia de todo lo que pase con la actividad y, sobre todo con orlando y con Yoani.

    L, mx

    ResponderEliminar
  2. Los blogeros Cubanos merecen nuestra admiración, por arriesgar su seguridad, contándonos las verdades que la mayoría del pueblo Cubano no puede decir. Gracias Claudia. :)

    ResponderEliminar
  3. No quedará impune cualquier acto de represión o censura contra Orlando Luis Pardo. Tantos cobardes y oportunistas y abyectos dentro de Cuba, deberían saberlo ya.

    ResponderEliminar
  4. Se necesitaría correr la noticia y que hicieran acto de presencia todos los que no estén de acuerdo con la falta de libertad de expresión. Se necesitan cientos de personas para neutralizar las docenas de operativos represivos que pretenden silenciar a Orlando.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo. Llevan medio siglo entregando miedo como comida a la gente. Ojalá quede en una triste amenaza solamente, porque sino... Porque toda acción tiene una reacción.

    ResponderEliminar
  6. Sus amigos nos haremos eco de cualquier acto de represión o censura contra Orlando Luis Pardo. No está, no están solos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Claudia,

    Creo que debeis de procurar que vaya el máximo de gente.Además es conveniente que aviseis a algún periodista extranjero y grabeis todo lo que suceda.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Todo el que pueda que tome fotos y videos, aunque sea desde lejos, hay que tratar de recopilar todo tipo de información para saber quienes son los que reprimen e intimidan. Hay que hacer circular la noticia dentro de Cuba y el resto del mundo, por correo electrónico y dentro de las comunidades como Facebook y otras más. Recuerden que en Cuba cuando le llega a alguien que tiene correo electrónico al final se enteran otros tantos más. El primer muro que tenemos que tumbar es el monopolio sobre la información que tiene el gobierno, como dijera Yoani esto es la revolucion.com

    ResponderEliminar
  9. Se necesita que se filme todo lo que pase alli, utilizando cualquier medio. No quedara impune la ignominia y el abuso. El mundo debe saber hasta donde llega la censura y el grillete puesto a nuestro pueblo. Basta ya de aguantar a estos esbirros, los jovenes ya han dicho ¡Basta!.

    ResponderEliminar
  10. Les deseo suerte muchachos. Lleven cámara todos los q puedan

    ResponderEliminar
  11. Que lo filmen, que graben el sonido, que inviten a la prensa internacional (ya deben estar sobre aviso) y que vaya la mayor cantidad de gente posible. Estos represores no quedarán impuenes, si se atreven a lanzarles a sus sabuesos van a quedar finalmente ante el mundo como lo que son, unos represores y unos intolerantes. Eso sin contar con la que se les puede desatar en Cuba, en cinco minutos!
    Animo Yoani, SI SE PUEDE!

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudita, parese que estan alborotados los Pioneritos, aqui te dejo un Link del Tema publicado en la prensa Española:

    http://www.bottup.com/200902144311/denuncia/tension-en-cuba-ante-el-inminente-desafio-a-la-censura-en-la-feria-del-libro-de-la-habana.html

    tranquila que todos estamos pendiente, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Prepárate, Henríquez Lagarde, ya estoy juntando dinero para el negro que te va a dar tu merecido.

    ResponderEliminar
  14. La sorpresa se la llevarán estos esbirros si reprimen a Yoani o a Orlando Luis, o a cualquiera de las valientes muchachas y muchachos que en La Habana se han atrevido a disentir y no continuar con la hipocresía y el oportunismo, y el miedo servil que paraliza a la mayoría de los intelectuales y artistas en Cuba.

    ResponderEliminar
  15. Claudita
    Solo estamos a la espera de noticias de parte de ustedes; no podemos acompañarlos fisicamente, pero saben que aca tienen el apoyo de nosotros, que gritaremos cualquier cosa que les pase, no nos callaremos.

    Cuidense de esos cabrones.

    Laura, Mexico

    ResponderEliminar
  16. Jaad,ya tu tiempo de estar templandote ninitas ya paso ,recuerdas a Elenita y aunque la gorda de Lia te quiere meter mano ,tampoco eso es lo tuyo ,asi que en Diciembre y Enero estuvistes en La Habana oliendole el Culo a todo el mundo ,pero lo tuyo ya es historia antigua ahora vienes con este mareo ,mejor quedate en Valencia comiendo pinga y agarrando frio

    ResponderEliminar
  17. Son las 9 de la mañana del lunes, y profetizo que a este automártir no le va a pasar ni timbales. Si no le pasó ni tuétano por lo de la bandera, menos le va a pasar por un zamizdat. A este payaso nadie lo va a hacer un héroe, por más que él lo intente. Este tipo simplemente se mueve por la derecha, en tanto Garrandés se mueve por la izquierda, pero mantienen “lazos indestructibles de amistad” y comparten boyancia.
    La guanaja es Yoani por cobijarlo.

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor ella se lo quiere jamar ,pues el marido esta en candela

    ResponderEliminar
  19. así que Garrandés se mueve por la izquierda, no?, que interesante teoría... pues bien, les digo lo siguiente: Garrandés se mueve por donde le sale de la pinga, ok???

    ResponderEliminar