miércoles, 17 de junio de 2009

Concierto de Cafe Tacuba

Estoy acostumbrada a llegar a los conciertos multitudinarios y no alcanzar a ver nada de lo que sucede en el estrado porque soy chiquitica y las pantallas que ponen, por alguna extraña razón, se ven muy mal. Pero lo realmente triste del martes en el protestódromo con CafeTacuba no era no verlos a ellos, sino que desde mi perspectiva lo único que se leía era: Todo por la Revolución. Como llegué un poco tarde, una amiga ironizó con que Raúl Castro había dado inicio al “concert” con un discurso friky.

Detrás del cartel las banderas negras, y detrás de las banderas negras, los letreros en rojo de la Oficina de Intereses… ¡qué desagradable! Todos los que como yo medimos menos de 1 metro 70 recordaremos sólo esa imagen del este concierto en la Habana, la única que alcanzábamos a ver. No critico a nadie, pero si yo fuera un músico extranjero y viniera a tocar a Cuba, ni muerta me ponen en el “Prote”, mejor para eso toco en el comité Central y celebro junto a los implicados el “Aniversario 50 de la existencia de los órganos de la seguridad del estado”.

Pero lo peor fue el final, una turba de policías con piticos comenzó a silbar detrás de nosotros para que “despejásemos” el lugar. Me fui quedando sola en la plataforma hasta que unos 10 silbatos me chirriaban en la espalda, entonces me viré y les dije:

- No voy a ponerme a preguntar las razones por las que me tengo que ir de aquí, pero ya que me van a sacar, al menos tengan la decencia de no tratarme como a una vaca.

Una muchacha y dos muchachos policías me lo pidieron de favor, aunque uno que parecía ser el jefe dijo que ya llevaban mucho rato sacando a la gente y que había que irse, no importa cómo, si con pito o a empujones, pero a irse.

- A usted le pagan por sacarme ¿no? Entonces este tiempo que usted pasa aquí incluye su salario, no es mi culpa que sea un trabajo lento, me pide de favor que me vaya y me voy, me pita de nuevo y me quedo.

No pitó más pero se quedó mascullando unas maldiciones, supongo que hacia mí y hacia la juventud en general…amargura de los cuerpos represivos.





Bookmark and Share

55 comentarios:

  1. Claudia,si eso que cuentas, se los hubieras dicho a un policia de esos que en la "democracia" que quieres pa Cuba, que llevan casco, escudos, fusiles,toletes,y balas de goma, hoy no habrias podido escribir nada porque te habrían partido la cara

    Chica,no das una ¿tu eres medio bobo o te lo haces?

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bravo Claudia,en ningun pais cuando termina un concierto hay que "echar" a los participantes,cuando finaliza nos marchamos a un bar o terraza para comentar sobre el espectaculo y descansar de estar de pie mientras tomamos un cubata o una cerveza.

    ResponderEliminar
  3. Claudia.
    Para que fuiste al concierto de un grupo neocomunista q predica la palabra de la roboilusion?

    No malinterpretes mi pregunta, es solo curiosidad, se que hay tremendo aburrimiento.
    Es esa la causa?

    ResponderEliminar
  4. con van van en el salon rojo del capri la hubieras pasado mejor...a verdad el loser de tu marido no ecuc para entrar que loser...ehhhhhhh como los negritos de centro havana si...explica me eso ????????? GUSANA.

    ResponderEliminar
  5. Claudia seras chiquita de estatura,
    pero eres enorme de Corazon a un seras muy Jooven y no te des cuenta lo Inmensa que eres.

    por sierto ya este grupo tiene Bateria,al prinsipio empesaron con bateria electronica.

    mañana hay manifestasion en todo Iran por los estudientes Iranies que asesinaron.

    ResponderEliminar
  6. A Anónimo le diré , aunque siempre trato de ignorarlo, que en el país en que vivo logré, después de muchos meses, ver a un policía en la calle sin que me provocara repulsa, preocupación o nerviosismo. Ese trauma lo arrastramos todos los cubanos que nos vamos de aquella cárcel. Aquí por lo general, la policía es amable y educada, y cuando están allí uno se siente protegido, no perseguido.

    ResponderEliminar
  7. Bravo, Claudia.
    Chiquita no eres para nada. Tienes un gran corazón.

    ResponderEliminar
  8. Jamas he escuchado a cafeta cuba y ahora mucho menos
    Unsignificantes esos mejicanos
    Habran traido al pais la fiebre porcina?

    ResponderEliminar
  9. Vanvan la resinga de tu progenitora maricon!!!!

    ResponderEliminar
  10. Claudia, ves? Seras chiquita de estatura pero te tienen miedo los que tienen la fuerza.
    Ah, yo creo que Van, Van quiere meterse en tu matrimonio porque le noto obsecion por tu esposo.

    ResponderEliminar
  11. dijo ese en el concierto ke Raul habia dado un discurso friki...oye, para yo en mis dias ir a ver a Raul, yo creo ke la cantidad de sustancias en mi cuerpo habrian matado un elefante, despues de eso, hasta Raul hubiera sido friki...lo entiendo. Otra cosa, su discurso no fue friki despues de todo, pero "mariconson"...jejeje, no lo dije yo, fue Fidel!

    ResponderEliminar
  12. El turno del ofendido

    Rafael Rojas 17/06/2009

    La noticia de que el Gobierno cubano aceptó la invitación de Estados Unidos a reabrir el diálogo migratorio llegó a la población de la isla con varios días de retraso y no por medio de una nota de prensa, en la que se expusieran abiertamente las razones de ese gesto, sino a través de una "reflexión del compañero Fidel" a propósito de la toma de posesión de Mauricio Funes, nuevo presidente de El Salvador.

    El régimen cubano se niega a abandonar la visión de la guerra fría porque es de lo poco que le queda.

    Castro dio la noticia, de pasada, para luego regañar al presidente salvadoreño porque saludó a la señora Clinton antes que a Lula y medir la cantidad de aplausos que el público dedicó a Cuba y a Estados Unidos.

    Siempre ha habido una soberbia pueril en el estilo de Fidel que, en los últimos años, con la ancianidad y la convalecencia, se exacerba.

    Articulo completo en:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/turno/ofendido/elpepiopi/20090617elpepiopi_4/Tes

    Rafael Rojas es historiador cubano exiliado en México.

    Acaba de publicar El estante vacío. Literatura y política en Cuba (Anagrama).

    ResponderEliminar
  13. ah, le hubiera cambiado el nombre de cafeta cuba por Cagalera a Cuba...otro mas es el Tendencia, digo...Sentencia, porke es una sentencia oirlos! jajaaja

    ResponderEliminar
  14. ROSA MARIA eso es porque no te partió la cara como suelen hace con los jovenes a diario

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Esos policías que usan cascos y escudos los necesitan para defenderse de los manifestantes violentos, que los hay.

    El 99% de las manifestaciones son absolutamente pacíficas y los policías simplemente van para regular el tráfico.

    Los medios de comunicación no informan de la normalidad sino de lo excepcional. Saldrá en el periódico el hombre que mordió a un perro, pero no el perro que mordió a un hombre.

    Los manifestantes que actúan con violencia lo hacen amparándose en estados de derecho donde saben que los policías no pueden hacer uso de armas de fuego, y tienen orden de hacer uso de la mínima fuerza posible para evitar daños a las personas y a las propiedades.

    De forma contradictoria, cuanto más pacíficos son los policías, más violentos son los manifestantes.

    Justamente la inexistencia de manifestaciones violentas en Cuba es una prueba contundente de la violencia policial en la isla.

    ResponderEliminar
  16. Vanvan la resinga de tu madre cabron!!!

    ResponderEliminar
  17. Brutisima Claudita el grupo no se llama Cafeta Cuba, es Café Tacuba.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  18. HOLA, CLAUDIA, QUIERO DECIRTE QUE TODOS TUS ESCRITOS SON FENOMENALES!! y QUE TE ADMIRO MUCHO POR TU VALOR. AH, ES VERDAD, EL GRUPO SE LLAMA CAFE TACUBA!
    ANIMO!

    ResponderEliminar
  19. jajaja! si yo me preguntaba si no era cafe tacuba, pero al final es la MISMA MIERDA...
    cono, si todos estos extranjeros piensan ke Cuba es ese paraiso, creo ke no debe haber problemas con mi nuevo proyecto...
    se llamaria asi: Libre Intercambio de Socialistas por Cubanos(LISC)

    ResponderEliminar
  20. de la red

    11:00 am:Ahmadinejad heckled by Mousavi crowd:

    This video, with translations below from the awesome NIAC intern Nahid, shows President Ahmadinejad getting heckled and mocked by a throng of Mousavi supporters as he leaves the mosque. For my money, chants don’t get much better than “Ahmadi Bye Bye!”

    http://www.youtube.com/watch?v=L2JI7dwSyaA&feature=player_embedded

    Someone I assume to be a government official walking up to a car with hand raised, in gray suit, condescendingly saying “Droplets of water, return to the ocean.” (it’s a reference to a poem)

    The cameraman asking him: “Have you not been looking to the streets? Just look at the streets!”

    Second cameraman: “Mr. Mirzavi, we liked you.” [too many people talking at the same time - inaudible] Cameraman again: “Just don’t cheat this time.”

    Then they start screaming “MOUSAVI!” when Ahmadinejad shows up and “LIAR!” when he is pulling away, and then my favorite: “Ahmadi Bye bye.”

    ResponderEliminar
  21. Estupidísimo Rodrigo: brutísima lleva acento, tilde.
    Gracias
    PD: el nombre es lo de menos, como bien dijo alguien antes,
    ES LA MISMA MIERDA.

    ResponderEliminar
  22. IRAN

    El testimonio de Yolanda Alvarez, periodista de RTVE:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090618/yolanda-alvarez-tras-vuelta-iran/527856.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    ResponderEliminar
  23. si lori es que ciro toca la guitarra y canta tan lindo....ja,ja,ja,ja....cubasi

    ResponderEliminar
  24. claudita lo que me preocupa de esa foto es lo mal que se ven la gente ehhhhhhhh pobresitos muy mal vestidos muy flacos...que miseria nina....por favor..no saques fotos con los cubanos tan flacos y mal vestido nina...y esos guardias atras los del silvato con la ak en la mano...y los palos para darle al pueblo que feo....tuuuuuuuuu....no,no,no pobresito mi pueblo...que miseria y maltrato esas foto te lo juro parte el alma ja,ja,ja...GUSANA CUBASI.

    ResponderEliminar
  25. deja a mi madre tranquila gusano mira comete 16 pasteles y una malta y ponte a jugar domino....loser...que nosotros somos unos animales....ya un dia de esto se muere FIDEL y esperas 18 anos mas que se muera RAUL ..y les toca a ustedes ja,ja,ja por que de luchar contra nosotros no creo yegua ...eres muy puta y yegua como tu abuela para eso maricon.viva fidel y chavez...GUSANON H-P.

    ResponderEliminar
  26. La pobreza suele llevarse en el alma por las frustraciones y lalos sueños perdidos o inalcanzable que se reflejaen la cara y la pose de los militares ....en el dia a dia del cubano de a pie....el gobierno no las padece el resto incluyendo al tal van van les toca.

    ResponderEliminar
  27. YO ESTOY EN LA YUMA JA,JA,JA,JA,.....LOSER.

    ResponderEliminar
  28. Para el idiota anonimo del primer comentario:
    Estupido perrito comuniston,
    En cualquier pais del mundo se reunen miles y miles de personas a celebrar lo que sea y la policia no se mete con ellos a no ser que ocasionen desordenes.
    Te invito a que te llegues a Times Square, un 31 de diciembre, para que veas mas de un millon de personas celebrando la llegada del nuevo año y muchos policias, si, pero sin cascos ni mascaras, ni armas largas. Solo cuidando el orden. A los que no lo alteran, ni le hablan, ni le pitan y ni siquier los miran. Eso si, no te atrevas a sacar un arma o romper una vidriera o tirarle una piedra a un auto, porque te dan lo que te mereces, y aun asi, si a la hora de llevarte te portas bien, no te hacen nada, pero si te reviras, entonces coges tu merecido.
    Todos esos vagos protestones que tu ves que reciben palos y patadas, son los que en nombre de la libertad abusan de la propiedad ajena. Ejemplos hay miles. Otra cosa es cuando se respeta las leyes.

    ResponderEliminar
  29. Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones, La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que él necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole.

    TIPOS DE TROLL Y SUS FORMAS DE ACTUAR

    A. Busca Peleas por diversión

    Los trolls de tipo A, buscan foros con mucha gente, y tratan de armar las mayores broncas posibles, usan varios sistemas operativos y versiones, varios lectores de news diferentes, varios accesos a la red diferentes.

    Normalmente estudian a los grupos a los que van a atacar, a sus gentes, infiltran diferentes personajes, o nicks, y hasta se contestan a ellos mismos.
    Algunos trolls de tipo A, son autenticos especialistas, pues llegan a ser capaces de hacer perder los nervios a cualquiera sin usar ningún sólo insulto, incluso en lugar de usar un nick y una dirección de correo falsa, se inventan nombres y apellidos y a veces utilizan direcciones de correo de otros usuarios, con el fin de que cualquier represalia, mail bombing, por ejemplo, se dirija a personas equivocadas.

    Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.

    B. Objetivo determinado

    Los trolls de tipo B, suelen ser gente que forman parte o han formado parte de un foro de news, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.

    Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los médios técnicos empleados.

    La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso, aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y saben "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.

    ResponderEliminar
  30. 484 (1 hour ago) Show Hide 0 Marked as spam Reply | Spam From friends in Iran : Dear all: Set your twitter time and location to Tehran. Makes it harder for the Iranian secret service to track people down in Tehran. We need your help. Thank you

    un mensaje de youtube de los grupos protestantes de Iran...

    "Para todos:cambia el lugar y la hora de tu twitter a tiempo de teheran, Iran. Asi le sera mas dificil a los agentes policiacos
    rastrear a los usuarios aqui en Teheran.Necesitamos su ayuda. Gracias."

    yo quisiera anadir, por favor cuelguen este mensaje en sus blogs y en otras redes. El pueblo Irani esta haciendo su parte, nos toca a nosotros. Entre todos podemos evitar una guerra innecesaria con Israel. gracias!

    ResponderEliminar
  31. los israelitas si pueden hacer guerra en el libano y los campamentos de la franja de gaza...y tenerlos bloqueados...+ tener armas nucleares escondidas vendidas por lo gringos ....leo tu si que eres perro de los gringos....pero recuerda que los palestino no tienen aviones gringos ni bombas yumas..pero si tienen los cojones de explotar como un siquitraque...por su libertad...ellos no son cubanos gordos come pasteles de miami...ellos si luchan por su causa...no como ustedes yeguas comelonas...y waaaaaaaaa-waaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaaa...viva el pueblo palestino...que pronto tendran su propia patria.....leo gusano.cubasi.

    ResponderEliminar
  32. Van Van: saco'e tarro

    ResponderEliminar
  33. tienes razon, soy tremendo gusano, porke sali de la TREMENDA MIERDA KE ES EL COMUNISMO
    buen dia!

    ResponderEliminar
  34. Pobre Ciro, tener encarnado a un subnormal no es facil.Yo creo que ni el mismo sabe que VAN VAN fue un fracaso total porque el KKagalitroso no pudo hacer la cacareada zafra de los 10 millones,asi que de VAN,VAN, no fue nada, como todas las cosas que se mete hacer, un fracaso y sus engendros tambien lo son.:)

    ResponderEliminar
  35. Ya es un asco este blog, de vez en cuando paso por aqui para ver algo nuevo y es lo mismo, la Claudia se pasa la repuñetera vida quejandose, es como dice el pirata somali, el muro de los lamentos, cojones, y la partia de comencubos que enseguida Claudita que guapa, Claudita esto, Claudita lo otro, coño pero no se llenan de valor y van a ese mismno protestodromo y dicen dos o tres frasesitas gusanitas de esas de las que en mi tiempo dije, sigan empujando y comiendo pasteles como dice VAN VAN. Ese que critica al primer anonimo, yo no se en que puto pais vive, y en que centra su atencion, pues las represeiones policiales en todo el mundo, y la ensarta de patadas que le dan a un negro por no respetar un pare, se ven a millones en todas las televisoras y tengo que recordarte a Rondey King, y otros casos de abusos policiacos. El otro dia una patrulla se fue por el "acto heroico" del mariguanomaniaco despingao esposo de Claudia, que trate de hacer eso en el pais de la mayor democracia del mundo, para que vea la cantidad de pata por el culo que le dan, aunque a lo mejor le gusta, por lo del culo y porque es un pushing bag, fijate que David Torrens, el cantante, le metio galua por la caretaza y el campana sube la loma. Cafe Tacuba es uno de los mejores grupos musicales del momento, no solo para Mexico sino para gran parte de latinoamerica, sino buscalos en Ritmo Son Latino, que Ciro ni lleno de toda su "grandeza" musical llegara jamas.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  36. Cafe Tacvba son los tipicos mexicanos resentidos que tienen que mencionar la "revolucion" cubana en su website aunque supuestamente no tienen nada que ver con la politica. Son los tipicos resentidos de alcantarilla que odian a los Estados Unidos pero que no tienen reparo en visitar ese pais para buscarse unos dolares en concierto. Debian mudarse para Cuba. Ademas, su musica es un mojon. Es mas, es un gran mojon. Y se prestan para tocar en la tribuna de la plaza del odio, y que les pongan carteles politicos en su actuacion. Que se vayan pa' la pinga los muy singaos.

    ResponderEliminar
  37. ¿Y a donde estan en Cuba los policias con cascos, escudos,toletes y balas de goma?

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  38. "Claudita el grupo no se llama Cafeta Cuba, es Café Tacuba"

    Cuado yo digo que esta niña es boba...

    ResponderEliminar
  39. VAN VAN dijo...
    YO ESTOY EN LA YUMA JA,JA,JA,JA,.....LOSER
    -------------------------------
    Por eso eres tan "comunistoide"...DURAK...te jacta de frustraciones y del padecer de los cubanos 9 millones ,durak y durak

    ResponderEliminar
  40. Que se puede esperar de un policia cubano? Nada bueno.
    Ir a un concierto en una plaza rodeados de policias semianalfabetos es como los prisioneros cuando los sacan al patio 30 min a caminar. Tienen terror a que un dia prenda la chispa.

    ResponderEliminar
  41. para el que pidio fotos de los policias cubanos con toletes refieranse aqui: http://www.fotoscubahoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Con tojetes sí, pero a donde estan los cascos, los fusiles,las balas de goma y los escudos,compay?

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  43. Anónimo dijo...
    ¿Y a donde estan en Cuba los policias con cascos, escudos,toletes y balas de goma?

    jajajajaja

    19 de junio de 2009 4:20
    Pero andan posados con perros pastores aleman en todas las esquinas>>>>
    aljeti

    ResponderEliminar
  44. VAN VAN dijo...
    YO ESTOY EN LA YUMA JA,JA,JA,JA,.....LOSER.

    Mentira, por eso no puedes entrar en loa blogs fuera de Cuba.
    LUSER.
    GORDO come pasteles de guayaba de la mafia de Miami

    ResponderEliminar
  45. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  46. pregunta en generaciony quien es van van tu h-p..la flaca me saco como reinaldo me saco de desde aqui...y mirian de evacion tu anormal...ellos dicen que democracia si democracia my ass...y el bollo flaco peludo de la flaca gusana DEL PISO 14 ....que si uno no es perro de los gringo como ella y el marido para fuera de su blog gusano y tiene la cara tan fea y flaca de hablar de fidel..y libertad de expresion...lo que tiene que buscarce es un platano verde y duro..no el podrido de su marido....CUBASI.viva fidel...y ojala que estuviera en ..later

    ResponderEliminar
  47. vanvi, no llores mas ke a ti yoani no te saco por tener otra opinion, te saco por puerco y por robarle la mermelada...jejejje!

    ResponderEliminar
  48. Van Van: pinga muerta.

    ResponderEliminar
  49. Que analfabeto mental y ortografico es el VAN VAN...y eso que recibio escuela gratuita por su comandante , porque educacion ni desde su cuna se la dieron...vaya tipejo ignorante y frustrado

    ResponderEliminar
  50. SOY ANALFABETO PERO NO GUSANO NI ME FUY DE CUBA EN 129...Y AHORA PESO 270 COMO TU ....COME PASTELES ///Y NO ME DIGAS COMO SE TU PESO NSF GUSANA GORDA....POR QUE ESO LO SABE TODA LA HAVANA .JA,JA MIRA ..METE UNA CAJA DE PASTELES CON 5 MALTA Y VETE PARA LA RESINGA DE TU MADRE...H-P.CUBASI VIVA FIDEL, CHAVEZ...Y EL PUEBLO PALESTINO ABAJO LOS GUSANOS Y LA GORDURA DE MIAMI JA,JA ...MEDIO TRONCO 50 JA,JA,JA LOSER.

    ResponderEliminar
  51. Van Van: pinga corta, saco'e tarro, maricon de Evaristo, el guayabero.

    ResponderEliminar
  52. vanvi, como fue te escapastes del plan porcino?

    ResponderEliminar
  53. Hola, es lamentable que grupos como Cafe Tacuba se presten para tocar en el Protestodromo, no tienen la mas minima gota de verguenza, al igual que Manu Chao, y me encabrona, ya sea por ignorancia o por lo que sea, los grupos musicales de "izquierda" deberian tener mas decoro y no prestarse para esta payasada. Por lo demas estoy de acuerdo en que Van Van es un Saco'e Tarro Minipichi y Yegua, y que Evaristo es el buga que lo representa delante de los demas machos. Ja ja ja... Adelante Claudia, tu y Ciro los molestan asi que no pares.
    A

    ResponderEliminar