martes, 15 de diciembre de 2009

Festival de Poesía sin Fin




Entre la poesía, la risa, la música, el café y el té se me fue la tarde del lunes 15 de diciembre, inauguración del festival Poesía sin Fin. No pudo –por censura institucional- ser en la casa de la cultura de Alamar, donde normalmente realizan lecturas. No obstante la casa de David, uno de los miembros del grupo Omni Zona-Franca, recibió a los poetas y a los admiradores de la poesía.

Micro Diez en Alamar podría a simple vista parecer horrible, hay lugares de la Habana desde donde es muy difícil permutar: Alamar y El Reparto Eléctrico. Pero hoy salí con la certeza absoluta de que, en el fondo, Alamar no está tan mal: lo que le falta en estética a la pequeña ciudad les sobra en creatividad y solidaridad a sus vecinos.

Podría coger feliz cada día de mi vida un P11 sólo por las lecturas del poeta Manuel González Busto y soñar durante media hora que yo soy Gisselle, la musa holandesa a la que dirige sus cartas; para escuchar a Francis Sánchez y aspirar a aprehender en sus versos la historia de Ciego de Ávila, para gritar ¡Quiero amor! en los coros de David y para cerrar los ojos cuando Amaury Pacheco toca las campanas.


Pero por encima de todas esas cosas –al final no puedo negar que leer debajo de la lámpara es formidable- quiero vivir en un barrio donde los vecinos, cuando sean convocados a participar en un mitin de repudio, se opongan a hacerlo, donde discutan y argumenten con la delegada las razones de la negativa, como lo hicieron esa tarde los vecinos de David. Esa es la Cuba en la que yo quiero vivir, la que me niego a dejar de imaginar, la que un día –sin duda alguna- no sólo se comprometerá con la poesía, sino todas las otras libertades –quizás más profanas- a las que aspiro como ser humano.


63 comentarios:

  1. Van van la rebombea de tu progenitora abierta!!! jajaja
    Mira los los derrumbes esos horribles de Alamar
    Esa era la ciudad modelo de tu papa Guarapo!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede clausurar un evento y el lugar en que se va a llevar a cabo...no pueden claururar la determinacion del individuo para llevarlo a efecto cuando y donde
    el albedrio personal lo decida.
    Con este evento han demostrado ser mas poderosos que el "paquete" de
    funcionarios que habran celebrado lo que consideraron una derrota para Omni Zona Franca.
    Un gusto inmenso de verlos en las fotos, me ha dado la linda impresion de estar cerca de todos....

    ResponderEliminar
  3. El fakir con el turbante en la cabeza,con las manos levantadas de la primera foto, no es por nada, pero se mada tremenda peste a grajo.
    El Salvaje

    ResponderEliminar
  4. oyeee, Alamar esta en candela!!!
    Alguien sabe si hubo una guerra civil en Alamar?
    Que ciudad mas linda!! igualita a su creador.

    ResponderEliminar
  5. Salvaje, tu estabas alli?
    consorte, la pusistes dura con eso de la peste!!!

    ResponderEliminar
  6. No pueden acallar las voces, no pueden silenciar las ansias de libertad....Me complace sobremanera
    que no se dejen amordazar... si le niegan un espacio.....no importa.... ya las alas se han abierto para emprender el vuelo....

    El 15 de Diciembre, sigui siendo un gran dia....uno mas hacia la LIBERTAD....

    FELCIDADES POR EL EVENTO!!!!

    NO MAS REPRESION EN CUBA!!
    NO MAS CERCO A LAS LIBERTADES DE CADA CUBANO!!!

    ResponderEliminar
  7. Poesía sin Fin… Ya lo dice todo. Me alegro que estuviera tan concurrido y veo que el Festival, efectivamente no tiene fin continuando cuando música de la buena. Besos, paz y amor a todos por allá

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Poesia?

    Eso se llama gusanera sin fin,de la buena.
    Despues se quejan de que los arrastran y le dan palos.Que esperan, flores?

    ResponderEliminar
  10. Cojones...esas fotos son en cuba o en afganistan?

    ResponderEliminar
  11. Alguien me puede decir como poner una foto en el perfil. No tengo miedo de tener una foto.

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  12. Humberto, si tienes un e-mail de google, te vas a blogger.com, habres un blog y le pones tu e-mail, donde dice dowload foto te da dos opciones, 1- from the web(en caso que quieras bajar un icon o avatar; 2 from PC. seleccionas esta y escoges tu foto de tu pc.despues de hacer esta operacion, debes ir al final y seleccionar " save profile"

    ResponderEliminar
  13. Eso se llama gusanera sin fin,de la buena.
    Despues se quejan de que los arrastran y le dan palos.Que esperan, flores?
    ===================================
    Diste en el clavo, Demonio, son flores precisamente lo que se espera..flores para los viejos, flores para las mujeres, sean o no bonitas, flores para los ninnos, flores en los jardines de las casas, preciosas flores de Libertad sobre todo el Pais....

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania, hermana...te echaba de menos....estas bien?

    ResponderEliminar
  15. Hoy leí la noticia en el blog de Orlando Luis y la reproduje en el mío.
    Valientes ustedes que reclaman y viven su libertad en un país que la tiene prohibida.
    Felicidades para todos.

    ResponderEliminar
  16. Claudia, maravilloso tu post.
    Francamente es muy refrescante saber que todavia "HAY" sitios y barrios civilizados.
    BRAVO POR ALAMAR
    Bravo por OZF!!!
    Bravo Amaury Pacheco!!!
    Hugs to all,
    RP

    ResponderEliminar
  17. Claudia, la foto con tu público me llena de esperanza. No todo está perdido. Van agregándose jóvenes que nacieron dentro de la patraña de los Castros y sin embargo saben que existe la libertad, que existen sus derechos y de la misma manera que ya no quieren participar en los mítines de repugnancia, también un día se decidirán y reclamarán sus derechos coartados por los Castros.
    Siento pena por estos comentaristas anónimos que tienen una escasez de cerebro terrible que no les permite ver más allá de sus narices, porque apoyar a ese sistema racista denota la carencia de sentido común que debemos tener los seres humanos.

    ResponderEliminar
  18. Siguiendo los comentarios del articulo anterior,panchito el frikie no me dejo sola ,tambien fue para el tanque como yo,los dos adentro,despues afuera fue otra historia,la cosa duro lo q "un merengue en la puerta de un colegio",q antigua q soy,jajaja.

    En cuanto a concu,q no se haga,q la q estaba muerta con el era yo,lo q me gustaba era cuando a la noche me chiflaba desde la calle,se mandaba un chiflido q me movia todas las hormonas,y yo salia rapido a la terraza ,lo veia,bajaba y luego subiamos al 5to infierno,o al 5to paraiso,a gusto de consumidor,viste concu q buena memoria q tengo,como dijo por ahi panchito,"lo importante es dejar huellas y hablando de ellas se me vino esta frase q lei en algun lugar:

    "Las huellas de las personas
    que caminaron juntas,
    nunca se borran"

    En cuanto a Alamar,caballero,q es eso,parece Nairobi,Puerto Principe,esta en candela,nunca fue lindo,pero ahora esta q arde,parece tierra de nadie,solo lo salva la risa que tienen en la cara,todos los de la foto,q "lindos edificios",hechos todos ,con una arquitectura e ingenieria ,sin hablar de materiales,q quedaran en la retina para siempre,q horrorrrrrrr!!!! cosa feaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos y todas. Nací en Marianao, pero pasé toda mi juventud y me hice adulto en Alamar. Allí me hice frikie, rockero -y lo sigo siendo-...profesional de las letras y la crítica. Es cierto que no es una ciudad bonita, aunque tiene una costal azul y un aroma salino, los cuales bien valen una misa, pero, sobretodo, siempre ha tenido un aire de eterna libertad, de progreso espiritual -como su hermana Cojimar-. No olviden que allí se creó la famosa Carta de los Diez, funcionó en talentoso -y aún no olvidado- grupo cultural "El Quijote", se celebraban los festivales de Rock y más tarde de Rap, cuando en el Vedado -con más fama que swing- sólo tocaban orquestas cheas de música timbera. Alamar ha sido el nido de un movimiento inmensamente frikie que nos llenábamos de alegría en torno a la Casa de la Cultura: atípica, verdaderamente culta, osada en su propuestas, vanguardista, verdadera cuna de talento y buen gusto. Alamar fue centrode peregrinación durante los 80´s y 90´s de cientos de jóvenes, muchos desorientados, abandonados a su -mala- suerte por el sistema y sus familias, y quienes encontrábamos ese calorcito que sólo se hay en una familia unida. Algunos de aquellos han muerto de sida, han partido al exterior -como quien escribe estas líneas-, siguen luchando la vida en aquel barrio de concreto y bloques o se han pasado -por cansancio o supervivencia- al bando de los nuevos censores o cheos y burocráticos politiqueros. Estas fotos me han hecho sentir orguillo de ese -para algunos- feo, pero siempre valiente y contestatario Alamar. Por eso, comprendo al dedillo y agradezco inmensamente y de corazón, estas palabras de Claudia. !Viva Alamar y su marina libertad! !Abajo los censores y la dictadura! Sin más !Feliz Navidad para todos ustedes! Con todo respeto, les quiere, El Lapón Libre.

    ResponderEliminar
  20. Demonio deberias darle una miradita en Youtube a las imagenes del fusilamiento del compadre de tu jefe Nicolas y su asesina mujer en Rumania. Por hijosdeputa y asesinos los amarraron como puercos y los fusilaron con ametralladoras.
    Asi van a morir todos ustedes cuando la ira incontrolable de Cuba se desate.
    Las flores te las van a poner de supositorio comemierda!

    ResponderEliminar
  21. Qué cantidad de genteeeeeeee!!!!! el Ciro, su calva y 4 gatos

    Imbecil ¿como vas a ser una musa si eres medio enana?

    ResponderEliminar
  22. Claudia como podria hoy clasificar tu narrativa, sin quedarme "corto", GENIAL!!!!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Todos los comentarios "pro-Castro" son imbecilidades, como ese que escribe que por enana no puede ser poeta. Imbeciles todos esos castristas.

    ResponderEliminar
  24. hola marikonsan, ahora el concu tiene que explicar como es posible que dejo ir a un bombon asi, ummm, no entiendo.
    para el lapon libre, compadre usted me ha conmovido con su historia de alamar, y pensar que yo lo unico que veia alli era un monton de fabricacion comunista fea y chea sin numero de calles, que para encontrar una direccion era un infierno. que bueno que al menos sirvio para algo. la verdad que si a la foto del barrio le pones un tanque y alguien con turbante puedes decir que es irak.

    ResponderEliminar
  25. Mirikosan
    Antigua ..!?Con ese cuerpo. Que Dios te bendiga.

    Mi Geisha ..asi mismo era , un chiflido,...y a la batalla .... en la cama... .La verdad que me estoy emocionando un poco..

    Un besote preciosura


    Pa' lo que dicen que Cuba no se extranna.Pues le digo que yo SI extranno a Cuba.Extranno a mis socios , extranno ,las locuras con Marikosan, extranno a mi familia.

    Cuba se extranna...Que bola?!.

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo con Panchito con el 8:41

    Alamar estara feo , pero la personas que lo habitan lo hacen un maginifico lugar.Alli la gente es convocada para mitines de repudio y ello dicen que NO.

    Simplemente es eso SIMPLEMENTE DIGAN NO.
    No a la chivateria.
    No a la adulacion
    No a los mitines de repudio.
    Digan No a que hayan presos en las carceles.
    Digan No al muro qu ese levanta en casa de Dagoberto Valdes.
    No a los Castros

    NO,NO, Y NO!!.

    ResponderEliminar
  27. En realidad Alamar nunca fue bonita.Siempre me parecio un cementerio con las lapidas verticales,todas iguales.
    Como dice Concubino y otros, lo que lo hace pintoresco son la gente que alli habita,y que no se prestan para las mariconadas de la dictadura.

    El solo hecho de negarse a hacer un mitin de repudio por parte de su gente,hace a este barrio el mejor de la ciudad,con mucho mas calidad humana que Nuevo vedado,Miramar y todas las otras "zonas", donde se ha concentrado la mierda galopante dictatorial.

    ResponderEliminar
  28. Lindo el comentario del Lapon libre,conmovedor,igual el barrio siempre fue feo,edificios de construccion rusa,andemais,como dicen otros lo q lo salva es su gente,en realidad a toda Cuba lo salva su gente,la de verdad,gracias a los de Alamar por sentirse libres,y dejar q otros se expresen como quieren.

    Concubino,yo tambien extraño todo lo q tu extrañas,tengo una memoria de elefante y a veces me vienen cosas a la mente,recuerdos imborrables ,sobretodo el disfrute de estar con amigos,esos q estan en todas partes,porque andan regados en todas las latitudes, el disfrute de un beso y un revolcon contigo,el disfrute de reir sin saber por que,todo eso se extraña
    horrores,pero por suerte siempre va a estar ahi .
    Besos ,como tu dices me estoy emocionando un poco...

    ResponderEliminar
  29. Ranulfo Ramirez aqui.
    Atraves de la historia la poesia vive, los esbirros y los dictadores
    pagan por su falta de inteligencia, pero en realidad que
    puede saber un puerco sobre lo fragil de una rosa.
    Me alegro Claudia que allas disfrutado, pronto Dios nos ayudara
    a que toda Cuba tenga el disfrute
    que usted sintio en ese dia .
    Solo las almas puras sienten ese goze, sus enemigos jamas seran
    felices ni por un minuto, su falta
    de razonamientos no se los permite.
    No me da lastima, pero no deja de ser triste, desafortunadamente,
    nacieron en Cuba, que en un lugar tan poetico se de tanta basura, es de lamentar.
    saludos de su seguidor incondicional: la guagua de la rutaveintyseis.com Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  30. Claudia , gracias por servir de enlace a tan importante evento. Gracias por tus palabras de aliento y fe en el futuro.
    Deseo hacer llegar esta poesía a los hermanos de Omni- Zona franca de Alamar.Si eres tan amable. Te lo pido de favor. Gracias.

    POESÍA EN LIBERTAD.

    Al fuego eterno los alimentadores de la ignorancia
    los que van sembrando oscuridad
    amantes del claustro sectario
    recóndita soledad los espera

    Fortalezcamos el mensaje
    que afuera hay muchos deseando
    ver la luz de la idea

    El entusiasmo desborda la forma
    los poetas se han dado prisa en la tarea
    el foro más digno esta en la calle
    junto a los que sienten ansiedad

    El tiempo apremia decir,
    los amantes de la censura
    tendrán , como siempre, pretextos
    para dictar a la audiencia
    las conclusiones que más les acomode.

    ResponderEliminar
  31. Anonimo en 15 de diciembre de 2009 23:16 Tenia esa foto y cuenta pero no aparece ahora, antes si pero no se porque ahora no. Como puedo corregirlo?

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  32. Ok, Humberto,
    Un placer haberte podido ayudar.

    ResponderEliminar
  33. ¿de que usted vive Claudia ? ¿vive sin trabajar? Sí, vive sin trabajar pero se aprovecha del trabajo de sus compatriotas, bien que recoge sus mandados, con la libreta en la mano, en la bodega. A precios subsidiados gracias al sudor de otros cubanos. Bien que va al Policlínico a atenderse, incluso al hospital por mas que esté en mejores o peores condiciones. ¿Verdad?
    Veo que va al cine. Tambien a precios subsidiados ¿sabía?

    La pasa bien, se divierte, además dispone de los dólares como mercenaria con los que ir a comprar todo cuanto precisa a la shoping ¿Es así?

    Y además se queja y escribe contra su país. Descarada vendepatrias

    ResponderEliminar
  34. Concu,
    Para de regalar a la bambina, nadie la quiere solo los negrones de la poma a los que les paga con lo que gana en Canada. Ya una vez trataste de regalarmela y no la acepte. Comparte hermano, no quieras acaparar a todas las jevas...
    Aljeti

    ResponderEliminar
  35. anonimo 16:15, que pinga tu hablas que usted vive Claudia ? ¿vive sin trabajar? Sí, vive sin trabajar pero se aprovecha del trabajo de sus compatriotas
    COMO?
    , bien que recoge sus mandados, con la libreta en la mano, en la bodega
    PAGA POR ELLOS
    . A precios subsidiados gracias al sudor de otros cubanos.
    DE QUE OTROS CUBANOS?
    Bien que va al Policlínico a atenderse, incluso al hospital por mas que esté en mejores o peores condiciones.
    PORQUE AL CIMEQ SOLO ADMITEN EXTRANJEROS O HIJOS DE LA NOMEMKLATURA ¿Verdad?
    Veo que va al cine.
    PORQUE NO HAY MUCHO MAS QUE HACER
    Tambien a precios subsidiados ¿sabía? JA,JA,JA......

    La pasa bien, se divierte, además dispone de los dólares
    ESO ES LO QUE TE DUELE
    como mercenaria
    MERCENARIOS SON LOS QUE TU GOBIERNO MANDABA A FOMENTAR GUERRITAS POR TODO EL MUNDO
    con los que ir a comprar todo cuanto precisa a la shoping ¿Es así? ASI SI ES Y A MUCHA HONRA

    Y además se queja y escribe contra su país.
    ESTA PRACTICANDO SU LIBERTAD INDIVIDUAL.PARA ESO NO HAY QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE Descarada vendepatrias
    VENDEPATRIA ES TU GOBIERNO, PRIMERO SE VENDIO A LOS RUSOS Y AHORA A LOS VENEZOLANOS.
    ME RECUERDAS EL ESTRIBILLOS DE PPR:
    NO COMAS TANTA PI... ANONIMO!
    Aljeti

    ResponderEliminar
  36. jajajaja buenas noches a todos ya veo que esto sigue calentito por todos los costados jajajaja

    Yo vivia en Cojimar y tenia un tio en Alamar,bueno tengo un tio en alamar porque aun vive la verdad que a mi nunca me ha gustado porque perece un palomar en vez de viviendas edificos feisimos pero es cierto que la gente no tiene nada que ver de echo alamar y cojimarestan considerados como los sitios menos castristas yo nunca he visto a nadie haciendo actos de repudio en cojimar al contrario alli todos se ayudan los unos a los otros y los presidentes del CDR como los tenemos que poner obligados siempre poniamos al mas negociador jajajaa y este siempre que iban a preguntar por alguien avisaba de lo que hbia a los vecinos todavia sigun asi por lo menos en mi barrio

    ResponderEliminar
  37. Hola, Braulio, amigo.

    Todo bien a Dios Gracias. Esta semana la he tenido muy ocupada, pero siempre me llego y leo,aunque a veces no tengo el tiempito de comentar. El post anterior estuvo fenomenal. Noches uniformadas, las que cada vez se vuelven mas obscuras y violentas. POBRE CUBA. Cuanto dolor me causa todo lo que sufre nuestra gente.

    Un abrazo, para Alina,Concu, Lori, Panchito, Rolando, Asere, Mickey, Marikosan y Elsa, que se no nos abandona y nos lee. Y un abrazo muy en espacial para UD, amigo, y familia. Feliz Navidad para todos. El 2010 sera el anno en que veamos nuestra Islita Amada, LIBRE y sin represion represion Castrista.

    ResponderEliminar
  38. En su discurso de La Habana Hugo Chávez dijo: “A mi modesto entender, del éxito que tengamos en el ALBA… depende en algún grado de importancia el futuro de la humanidad…".

    Mientras el líder venezolano pronunciaba estas palabras las operaciones de Wall Street se interrumpieron. Las calles de Washington se encontraban desiertas, todos los pobladores en sus casas escuchando las graves palabras del revolucionario. En Moscú Putin esperaba el fin del discurso antes de hacer su gimnasia de la mañana. Desde su cama del hospital Berlusconi estaba pegado al televisor. La señora Botox en la Argentina olvidó su maquillaje para escuchar, así estaría de angustiada. La señora Pelosi no acudió a peinarse al salón de belleza, como lo hace religiosamente desde que es líder del Congreso estadounidense.
    Recordamos la cinta “El día que el mundo se detuvo”. Esta vez no era una invasión de extraterrestres sino la reunión del ALBA la que causaba la parálisis del planeta. Sobre los sólidos hombros de Evo Morales, de Daniél Ortega y Hugo Chávez descansaba el futuro de la humanidad. Millones de personas permanecieron atentos al plan que expondría Hugo Chávez para salvar a la humanidad. Sin embargo, un apagón ocurrido en la capital cubana no permitió oir la solución planteada por el líder.

    ResponderEliminar
  39. yo no se que esta mas feo si los edf o la oposicion ja,ja,ja...cono que fea la gente de la foto...ja,ja,ja...son hijos de reinaldo ja,ja...cubasi.

    ResponderEliminar
  40. claudita la bruja me dejo entrar a generacion un ratico...que bola la flaca fea se volvio democratica...ja,ja....que descarada esa chiquita ya me saco ..como le dije que se tirara del 14 para el cemento se berrio conmigo....tu sie rs democratica no como la pelo largo...fea bruja de blanca nieve que on todos los euro que tiene clavado no te compra un shampu ja,ja esa no es tu yunta buenooooooooooo.....
    CUBASI
    VIVA FIDEL...

    ResponderEliminar
  41. TU CREES QUE ALAMAR ESTA FEOOOOO MIRA PARA LAS FABELAS EN BRASIL Y LOS BARRIO POBRES...DE DOMINICA MI SOCIO O EN PERU....TU LE DAS ESOS APART...A LOS POBRES DE AMERICA Y SERIAN MUY FELIZ.....CLARO NADA QUE VER CON LAS CASAS DE 5 CUARTO CON PICINA Y SU BMW Y YATES EN LOS CAYOS QUE TIENE LA GUSANERA DE MIAMI...ESOS SI VIVEN BIEN JA,JA,JA,JA....YA RIGH...YO TENGO MI GAO EN NV .....PAPO EN EL CUAL NACI..ME CRIE Y DUERMO CUANDO ESTOY EN LA POMA Y ESPERO MORIR EN EL SI NO ME LO QUITAN LOS GUSANS...JA,JA AUNQUE NO CREO ESTAN MUY BUSSY COMIENDO PASTELES Y JUGANDO DOMINO JA,JA....NO TODO EL MUNDO PUEDE SER RICO NI VIVIR BIEN SI NO QUIEN RECOGE LA BASURA....O PESCA EL CALAMAR Y EL BACALO...EN ALASKA..CON LOS CANGREJITOS..JA,JA
    VIVA FIDEL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  42. YO PREFIERO ALAMAR MIL VECES QUE MIAMI CON LAS GORDAS Y LA PESTE A BOCA...SI TU VES LAS NINAS DE ALAMAR Y COJIMAR...CARAMELOS Y BOMBONES....JA,JA...MIAMI EL BARRIO DE LOS NEGROS Y DE LOS POBRES PEOR QUE ALAMAR TIROS, MUERTOS...COCA CRACK....JERINGAS...EN LAS ESQ...DEJEN EL CUENTO POR QUE NO VAN POR MIRAMAR A TIRAR FOTOS...O KOLY ....NAAAAAAAAAAAA QUE EN LA YUMA TU NO ENCUENTRAS ESAS MIERD..YA RIGH ..QUE PUTAS SON USTEDES...POR ESO SE MUEREN EL EXILIO Y EL CABALLO LES DA POR EL CULECO LOS ULTIMOS 50 ABRILES..JA,JA,JA,JA YEGUAS LOSER.
    VIVA FIDEL CHAVES...Y RAUL.
    ABAJO LOS COME PASTELES DE GUAYABA JA,JA,JA.
    MIAMI FO-FO.

    ResponderEliminar
  43. Oye comemierda de las pregunticas a Claudia, ayer viniste con la misma basurita.
    Ya te dije que los vendepatrias son los esclavos de los viejos cagalitrosos. Y tu y todos esos son regalapatrias, ni siquiera la venden de pendejos que son.
    Una pila de arrastraos, muertos de hambre, tarrús y contentos es lo que son. Pendejos que solo atacan en pandilla a gente desarmada y con los animales de la policia y el G2 cuidandoles el culo.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  44. Oye VanVana y que coño tiene que ver Miami en esto. A mi me importa un carajo Miami, pero ahora resulta que los comemierdas muertos de hambre como tu le echan la culpa del Alamar horripilante ese que parece una gran cuarteria descojonada. No jodas comemierdon que para destimbalar a un pais al cagalitroso no le hace falta ayuda. Y si los muertos de hambre de Cuba ven un pastel de esos que tu dices se matan entre ellos para comerselo. Que clase de peste a grajo y a cloaca debe haber en el Alamar de mierda ese. Y todo los repartos de que hablas, Miramar, Kohly, El Vedado no los hizo el Pendejon en Jefe, ya estaban hechos, cretino. Ese no ha hecho nada que sirva. Nada mas que crecer comemierdas como tu.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  45. ABC NEWS PIECE: U.S. Travel Industry Gearing up for Return to Cuba

    "A bill to end the travel ban sponsored by Democrat Bill Delahunt of Massachusetts and Republican Jeff Flake of Arizona has 195 backers in the House of Representatives, 23 votes short, supporters of the measure said.
    Similar legislation in the Senate has the support of key senators such as Republican Richard Lugar of Indiana, but needs 60 votes to pass.

    "They are within striking distance in the House," said Phil Peters, a Cuba expert at the Lexington Institute think tank.

    No action on the bill is expected until the spring."

    http://abcnews.go.com/Business/wireStory?id=9356973

    ResponderEliminar
  46. vaya Salvaje,
    A la yegua de van van le gusta que le digan esas cosas.El es de los sapingos esos que repiten la mierda que le dicen y no mira para al lado en la mierda en que vive.
    Probablemete le dieron un apartmentico en Alamar tambien, y dos libras de picadillo de tiñosa, para que viva feliz en el paraiso!!!.

    ResponderEliminar
  47. Salvaje, yo no le hubiera podido contestar mejor al comepinga de vanvan,no importa de que se trate el tema siempre sale con la misma comedera de mierda, que si los pasteles, que si la peste a boca, que perdiendo los gaos, etc, parece que eso fue lo que le programaron en Cuba.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  48. Alina, tu vivias en Cojimar? Yo crei que eras de Guantanamo? O eres otra Alina? Yo vivi en Alamar en la zona 4 a unas 3 cuadras del Golfito. Cuando me fui los edificios todavian no estaban descoloridos.Es curioso que al principio para mudarse alli hasta lo investigaban a uno antes de darle el apartamento que uno se metio dos años construyendo y al final fue de que la gente no les salio tan docil.
    Me Voy a dormir ahora.
    Saludos,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  49. Las casas están en ruinas. Ofrecen un aspecto lamentable, como si se fueran a desplomar de un momento a otro. Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  50. Este VAN VAN si que es tremendo comemierda, y se cree que somos retrasados mentales ( como el) Como sabes tanto de Miami, de piscinas y comelonas de BBQ? Aver si eres un espia viviendo en EU? cuidate no termines junto a los otros 5 cabrones Y claro que defiendes a la revolucion traidora: ella te puso a vivir sabroso en medio del exilio.
    iami

    ResponderEliminar
  51. Asi va la revolucion: camino a abajo, si ese es el ciudadano nuevo, el tal hombre nuevo creado por la revolucion: todos los VAN VAN habla- basura, indecente, envidioso y traicionero.

    ResponderEliminar
  52. Un saludo a Claudia y a todos los comentaristas.
    A Van Van no.
    Me han gustado mucho estos reportajes del Poesía Sin Fin y los invito a verlos en Boring Home Utopics y Lunes de Post-revolución de Orlando Pardo.
    Es la Cuba libre y un poco underground que se manifiesta.
    Son ustedes libres aunque les quieran quitar su libertad.
    Un aplauso, muchachos.

    ResponderEliminar
  53. Moisés Naim, el editor de Foreign Policy, contó recientemente en su leída columna de El País, de Madrid, que China tiene nada menos que 280.000 comisarios políticos virtuales sumergidos en internet dedicados a combatir a los enemigos de la dictadura con blogs militantes, interrumpir las conversaciones (chats), vigilar disidentes, esparcir rumores, difamar adversarios, defender las tesis oficiales, e imponer la visión de un país paradisíaco que ama a sus virtuosos dirigentes y defiende la memoria de los gloriosos líderes desaparecidos.

    China no está sola en esa guerra virtual. Cuba y Venezuela participan de diversas aunque parecidas maneras en la contienda. Se sabe que en La Habana funciona la Universidad de las Ciencias Informáticas, a la que prácticamente sólo pueden asistir estudiantes pertenecientes a la Juventud Comunista. A los que parecen más dogmáticos y obedientes los utilizan como guerreros cibernéticos para esas y otras tareas muy fastidiosas que entran en el campo de la delincuencia: infectar con virus los computadores de los críticos, penetrar en los ordenadores de los demócratas de la oposición –o de cualquiera que merezca ser espiado–, descifrar sus claves secretas y realizar diversostipos de fechorías.

    Parte de las tareas de estos laboriosos agentes –además de escribir miles de mensajes al pie de los artículos o las informaciones que aparecen en la prensa disfrazados de lectores independientes, a favor o en contra de las causas que les interesan— consiste en redactar o modificar las biografías de amigos y enemigos en Wikipedia, sabedores de que esa popular enciclopedia virtual, pese a la inconsistencia y la falta de rigor de muchas de las fichas que la componen, es la fuente de información más visitada por estudiantes y periodistas, lo que la convierte en una magnífica herramienta para la lucha política.

    ResponderEliminar
  54. Alina dijo...
    jajajaja buenas noches a todos ya veo que esto sigue calentito por todos los costados jajajaja

    Yo vivia en Cojimar y tenia un tio en Alamar
    ===================================
    Alina, tu viviste en Cojimar!!!
    Yo conoci a la que fue mi primera esposa a mediados del 59, vivia en Coji,mar y nos ibamos a jugar al Golfito los Domingos y yo pescaba mucho en el muellecito al lado del castillo...que lugar tan lindo.

    ResponderEliminar
  55. Mas Canosa (desde mi tumba fria)17 de diciembre de 2009, 11:00

    Van van el gao de NV te lo vamos a quitar y te vamos a mandar a vivir pa'l fanguito!!
    Deja que los mostros de la mafia de miami agarremos el mazo!!
    jajaja
    Pasteles de guayaba y malta si te vamos a dar porque nosotros no somos tan singaos como tu jefe que mata de hambre a la gente.
    Vivan los gordos de la mafia de miami!!

    ResponderEliminar
  56. San Lazaro.Pa'l Rincon Hoy.Peregrinaje.Lo hise dos veces estando en Cuba..


    Marikosan,
    Ache,Babalu Aye.Asi mismo es..

    ResponderEliminar
  57. ANONIMO DIJO: el 16 de diciembre
    que Claudia le tiraba a Cuba
    por que era mal agradecida, cree.
    usted que deve besar la mano del
    amo como hace ustad, o sea que
    usted no entiende que ella tiene
    su mente libre, que ya no es esclava cvomo usted! y usted ,
    porque se hace llamar " anonimo "
    ? a que le teme ? ? en que trabaja ?, quien es su amo,?

    ResponderEliminar
  58. Ahora que veo a Francis Sanchez en esas fotos, gordito, lo recuerdo desgañitandose en una tarima en el parque Marti de su natal Ciego de Avila pidiendo el regreso del niño Elian o declamando sus "Odas al comantante en el cañaveral"
    Que asco!

    ResponderEliminar
  59. Rutaveintyseis calling Anonimo, calling Anonimo.
    Contesta Anonimo, quien eres tu,
    se bien quien es Claudia, ella no tiene miedo ni nada que esconder, cual es tu nombre, porque eres
    anonimo, los buenos no temen.
    sera posible, no contesta anonimo!.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo, no entiendo, cuál es el lío del Francis, ser gordito? ¿Van a parametrar a los gorditos? Alñabao, cuidado los lezama, raúl rivero... Parece que el Francis no se ha escondido para ser, hacer y decir como es, ¿y tú? Dicen lo que lo conocen, que se parece más a lo que él dice que a lo que rumias tú !sufre, cobarde!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo, mentirosito... el gordito ese nunca ha estado en el corro donde tú cantas, media cara. es tu dolor de cabeza, parece, pero jódete, cabeza de pinga.

    ResponderEliminar