jueves, 3 de diciembre de 2009

Regina

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

Conocí a Regina cuando me abrió la puerta de su casa a las 11 de la noche. Yo llegaba con una misión: arreglar la computadora de su esposo, el escritor Rafael Alcides. Estaba dispuesta a formatear y reinstalar Windows, pero el sistema estaba en un disco de 5G defectuoso, la torre de cd no funcionaba y los puertos externos no reconocían nada. No me quedó otro remedio que colgar los guantes y pasarle “el muerto” a Ciro. Terminamos a las cinco de la mañana.

Las largas horas que estuve tirada en el piso entre cables y pedazos de motherboard me sirvieron para conocer a toda la familia. Lo recuerdo como una velada maravillosa y espero que se repita sin que medie una máquina rota.

Alcides y Regina no tienen teléfono. Cada vez que quiero decirles algo tengo que viajar atrás en el tiempo y recordar que a la pequeña casita de Nuevo Vedado aún no llega ningún cable de telecomunicaciones. Un día de estos les mandaré un telegrama, para probar.

Regina quiso abrirse un blog. Con su servidor de Wordpress offline ha aprendido en la academia a colgar un banner, publicar entradas e insertar fotos y enlaces. La Mala Letra, su bitácora, vio finalmente la luz del ciberespacio el 11 de noviembre. Les dejo un pequeño párrafo del blog de una mujer que, ya no sin Internet, sino sin teléfono siquiera, ha encontrado la forma de expresarse en la web 2.0:

“Hace un tiempo daba vueltas a la idea de escribir, pero la percepción de no ser nadie, de tener una opinión irrelevante salvo entre mis familiares y mis amigos, y sobre todo, de no poder influir en los acontecimientos, hacían que desistiera una y otra vez. Desde que me decidí veo señales en casi todo, y en ese sentido el artículo-ensayo /¿Por qué blogueo?/ de Andrew Sullivan, ha venido a ser una suerte de iluminación. Como vivo en Cuba sonrío al leer que Sullivan actualiza su blog varias veces al día. Con mucho optimismo podré hacerlo dos veces a la semana. Nunca he visto un blog en persona, Internet me fue presentado en directo hace seis meses y de manera fugaz, así que corro el riesgo de estar haciendo más de lo mismo, pero si entendí bien, no importa: si ayudo a alguien o alguien me ayuda, estoy haciendo amigos, o al menos /leyentes.”

Foto: Clases de Vallín en la academia, asignatura derecho

137 comentarios:

  1. Por favor Claudia arreglen el link que no funciona:
    http://www.blogger. com/lamalaletra.wordpress. com

    Not Found

    Error 404

    Claudia me encanta tu blog, eres increible.

    ResponderEliminar
  2. El link es: http://lamalaletra.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. en donde consiguen los computadores????

    los compran ustedes mismos??

    ResponderEliminar
  4. EL SUSTITUTO DE VAN VAN3 de diciembre de 2009, 14:57

    EL BLOG NO DEBERIA LLAMARSE LA MALA LETRA DEBERIA SER LA PINGA MUERTA DE MACHO RICO JAJAJA
    PARTIA DE GORDOS COMEPASTELES PESTE A BOCA
    CUBA SI VIVA FIDEL Y QUE VIVA VAN VAN

    ResponderEliminar
  5. EL SUSTITUTO DE VAN VAN3 de diciembre de 2009, 14:58

    REVOLUCION!!

    ResponderEliminar
  6. EL SUSTITUTO DE VAN VAN3 de diciembre de 2009, 15:08

    YA ESTA CONFIRMADO QUE AL MACHO RICO SE LE CAYO LO OTRO QUE ESO SI ES PEOR JA,JA NO LO DIJE YO NI PANFILO LO DIJO LA BRUJA EN UN COMENTATARIO DEL PLATANO
    CUBASI VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  7. Natalia

    La computadora la compro el sustituto de la Bambina

    ResponderEliminar
  8. Zoe Valdés se une al probable maghrebí, Salim, en el ataque a Yoani, ¡qué pena, que vergüenza ajena.

    Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo.

    Nota previa: por falta de tiempo daba los toques finales a mi respuesta en defensa de Yoani ante el intento de asesinato moral contra ella por parte del esbirro castrista dizque "francés", Salim, cuando me encuentro con otro ataque, esta vez más alucinante (al menos el otro es un castrista obvio), por parte de Zoe Valdés. No dispongo de tiempo para responder el lamentable ataque de Zoe contra Yoani pero creo que la única manera que tiene la referida de no enlodar más su imagen, es no perder la oportunidad de guardar silencio; ya es mayoritaria la corriente de opinión que sostiene que las palabras de la persona de referencia contra Yoani se originan en un lamentable sentimiento producto de la monumental relevancia ganada por la brillante bloguera, al lado de la cual Valdés se siente crecientemente insignificante, algo terrible para su ego; se nota de inmediato ese pecado capital cuando Zoe recurre a actos tan impropios para una anticastrista como tratar de ridiculizar a Yoani cuando alude de forma ponzoñosa y burlona la peluca y las muletas.

    Digan lo que digan lo irrefutable es que la peluca sirvió para romper el cerco y la negación de derechos por parte del régimen castrista, y las muletas para denunciar la desmedida brutalidad de los esbirros al servicio de esa tiranía. Que no son "numeritos" como dice Zoe desde el pellejo seguro, es hacer patria poniendo la piel, dentro de la isla, al lado de las palabras. Zoe no puede teledirigir a los que mueven la cerca en la isla-prisión, pero puede dirigir, y si se decide, seguro que Yoani la recibirá con mucho gusto en La Habana. Por favor seamos humildes, amarremos el ego por lo menos hasta que Cuba sea libre, cada pedrada contra el castrato es a favor de todos los cubanos, cada cangrejada contra los que luchan por nuestra libertad es una colaboración gratuita e irracional con la cúpula gangsteril que tiene secuestrada nuestra soberanía.

    Sobre el ataque del dizque "francés"...

    Comenzaré por recalcar que Yoani Sánchez es suficientemente solvente desde el punto de vista intelectual para defenderse de cualquier ataque realizado con el objetivo estalinista de asesinarla moralmente; no obstante, aún cuando dispongo de muy poco tiempo, me siento muy proclive a refutar las infamias escupidas por su procastrista agresor, un tal Salim Lamrani, dizque "francés".

    Salim Lamrani, que podría ser argelino o árabe de cualquier parte del Norte de Africa o el Cercano Oriente (lo cual estoy en capacidad de averiguar pero no en la disposición de dedicarle ese tiempo), pero que dice ser "francés", cuya "notoriedad periodística" le llega nada menos que de dos panfletos procastristas: "Washington contre Cuba" (Washington contra Cuba) y "Cuba face à l’Empire" (Cuba contra el Imperio) la emprende contra la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez, con la misma saña que otros esbirros castristas emplearon contra Ricardo Bofil, del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, alrededor de el año 1986...

    ResponderEliminar
  9. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES GORDITOS Y PELONES3 de diciembre de 2009, 16:10

    PATICORTA¿estuviste hasta las 5 de la manana sin lavarte el bollo y con el Ciro que tiene cara de guarro que está enfadao con el baño? Asi huele hoy aqui a mierda

    puffffffff que pesteeeeee cará

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches he leido los comentarios el blog anterior y veo que la cosa esta en candela por aqui.

    Elsa cariño tomatelo con calma no cojas lucha con van van y eso que dices que tienes `ruebas de que las personas no entran a este blog por sus comentarios no se me hace dudar porque vamos los comentarios de él no tienen ningun sentido el que tiene dos dedos de frente pasa de temas obsenos e incluso se rie de ellos como lo hago yo.

    Van van ya es un personaje de este blog como en todas las telenovelas y peliculas siempre esta el malo y la vida es una obra de teatro nuestro van van tiene un papel significativo aqui gracias a él las personas se dan cuenta de quienes son los que defienden la roboilusion cubana y los terminis en lo que lo hacen se dedican a insultar y a decir groserias porq no tiene argumentos para defenderlo esa es la actitud de una persona sin argumentos y es bueno que se refleje en nuestro blog y digo nuestro poruqe mientras no haya un moderador que censure nuestros comentarios sera nuestro.

    NO A LA MODERACION DE ESTE BLOG

    NO A LA DICTADURA CASTRISTA

    NO A TODO LO QUE NO SEA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante el analfabetismo espiritual de los defensores del regimen. No Existe un dialogo, un interes por comunicar, mucho menos un proposito de exponer y defender una supuesta idiologia, ni el criterio mas minimo de educacion y expresion. Con defensores asi, el camino hacia la libertad de Cuba, hay que darlo por hecho. Es Mas de lo mismo. La misma bagatela de obscenidades, las mismas estrofas una y otra vez, nada nuevo bajo el sol. Ni aun cuando anochece. ?Pero es que en Alaska,con la captura del Salmon, la macarela , truchas, atun, langostinos y cangrejos, se merma la capacidad de hablar y pensar??. A mi criterio,el pigmento de crustaceos y demas, ha "anaranjado" al unico unicornio azul de este blog. Que si Van, que si no. Exijo un trol de mayor resonancia. Ya no aguanto el mismo versiculo, la misma estrofa, el mismo monologo ventrilocuo disonante. Que el enemigo entienda,
    por favor, no existe alguien de mejor talante, que halla recibido un minimo de esducacion??. Aunque venga a hablar de Marx y Engels. Pero necesitamos un ser pensante.

    Con defensores asi, para que querran enemigos los jefes andantes???

    ResponderEliminar
  12. Hola Alina,

    Ya ve que la atmosfera esta caldeada.
    Me alegra su punto de vista. aun cuando alguien se sienta incomodo, con razon , por cirtas apariciones y comentarios, es necesario tomarlo con calma, respirar dos veces, y ver como exponemos nuestro desacuerdo.

    Me ha dejado anonadada que en el mismo saco se pongan manzanas y peras. Y que tendra que ver una cosa con otra, digo yo???

    Creo que Elsa fue un poco al extremo. Yo respeto su opinion, como la de todos, pero discrepo de su forma de enjuiciar y prejuiciar.
    Hasta recibi una andanada de "ensenanza civica". Bueno siempre se aprende algo nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bravo!!! A pesar de la agresión contra Yoani no han podido meterle el miedo en la sangre a los cubanos que desean hacer uso del derecho a la libre expresión y abrir un blog.
    ¡Sufran troles, cada vez son más los que tienen lo que a ustedes les falta! Pobres animalitos, ya no se sabe si ladran, si rebuznan o si lloran como las hienas.

    ResponderEliminar
  14. EL SUSTITUTO DE VAN VAN3 de diciembre de 2009, 17:43

    Dejen la gusanera y quieran a su patria que ser un gusano es como no tener madre y nacer de una perra....later gordos asquerosos
    cubasi.

    ResponderEliminar
  15. ME CAGO EN EL BOLLO PELUO Y LLENO DE LADILLAS DE ELSA!!! ELSA Y EL ANONIMO DE LOS COJONES VENDEN MARIMBA EN LA PEQUEÑA HABANA.

    ResponderEliminar
  16. Claudia, cada epoca tiene simblismos que no por ser diferentes rebajan su valor, todo depende de la epoca...yo te veo como la Clara Barton de la blogosfera cubana, curando computadoras, sacrificando tu tiempo para beneficio de otros "enfermos" a los que pones en funcionameinto sin pedir nada a cambio, levantando las "defensas" de los proximos y los lejanos para que no pierdan la fe, y todo eso venciendo el miedo natural que produce el entorno en que vives...voy a pedirle a Rolando pukido que me haga un dibujo tuyo con tu uniforme de salvadora.....

    ResponderEliminar
  17. Elsa... dijo...
    Elsa dijo...
    Ya me tienen empingada con eso de la moderasion . Hay que moderar porque me sale de mi santa PAPAYA.
    Dejence de comer tanta pinga embalsamada.

    Yo soy Elsa la del barrio de Jesus Maria en centro habana, vine hace un anno de Cuba y vivi en el solar del biste.







    Elsa dijo...
    -NO LO ESCRIBIO ELSA

    Solamente le voy a decir al IMBESIL que escribio esto con mi nombre....que para nada me molesta lo que escribio....y que no le dare gusto de darle explicaciones de cuando llegue ni a donde vivi....

    El que crea a este pobre
    ' DEMENTE" solamente tiene que ir a los post de hace meses atras y leer mis palabras para ver si son comparadas con esta.... PORQUERIA.

    Esto de que una persona escriba con el nombre de otra... le quita mucha CREDIBILIDAD AL blog.. asi que cada vez tengo mas razon en todo lo que he comentado sobre sobre estos " ELEMENTOS"

    Lo siento por Claudia....
    Su blog se lo han convertido en un
    solar de los mas bajos...

    Me estoy refieriendo ( en este caso) al o a la ....copiadora de mi nombre.

    Desdichadamente.. esto es lo que trae EL LIBERTINAJE... no todos saben respetarla ni usarla....

    Lo siento Claudia tu no mereces esto que estan haciendo en tu blog...

    ResponderEliminar
  18. Tania dijo...
    Hola Alina,

    Ya ve que la atmosfera esta caldeada.
    Me alegra su punto de vista. aun cuando alguien se sienta incomodo, con razon , por cirtas apariciones y comentarios, es necesario tomarlo con calma, respirar dos veces, y ver como exponemos nuestro desacuerdo.
    -----------------------------------
    Sra, con mi mayor respeto, Ud ha entrado en juegos de palabras... y otros comentarios que ahora no recuerdo....
    Se ofende con quien solo esta tratando de que no tengamos que leer diariamente las groceras y palabras obsenas dichas aqui diariamente " al por mayor" y sin ningun respeto para las demas personas que participamos...

    No la ofende...todo lo demas?

    Por mucho tiempo las he dejado de pasar...pero ya han soprepasado el limite....

    La libertad, no implica, abuso de personalidad y falta de respeto....

    Fijese como han enviado un mensaje con mi nombre... y lea , lea para ver si eso le parece correcto...
    Que credibilidad puede tener una persona que usa el nombre de otra para poner tantas vajezas...?

    Hay que dejar a esas personas hacer lo que quieran con un sitio que no es suyo.. ni de su propiedad....?

    Pobre Claudia... no me cansare de repetirlo.. Han tratado de hacerle daño a su blog y lo estan logrando... con la complicidad... de algunas personas que piensan que estan obrando bien.
    Eso es producto de seguirle el juego a la persona que sea que esta tratando de que este blog no sea serio...

    La unica persona que esta perdiendo en todo esto es Claudia Cadelo....
    Pienso que ella no puede leer los comentarios de los blogs... por que si lo hiciera dejaria de escribir o tal vez la pobre se hecharia a llorar.

    ResponderEliminar
  19. Esta bueno ya,no me jodan más siiii!! soy una zorra,soy muy puta tengo el toto peluo y que.

    ResponderEliminar
  20. Elsa, Ud tiene que demostrar mas aplomo. UD de veras no imagina quien esta usurpando su nombre. Yo llamo a las cosas tal cual. no es conmigo y estoy segurisima que es Van Van. Mire la forma de expresarse, escueto, sin una palabra decente y mada de materia gris. Le vuelvo a repetir que no se deje llevar por la soberbia, respire dos veces, analice primero, y luego, con todas luces, emita una opinion. Ud me falto a mi, porque me inmiscuyo con los que se apegan a la desfachatez y el anonimato para decir sandeces y obscenidades. Yo he respetado a priori, a cada comentarista. Expreso una opinion siendo imaparcia, y lo pienso mil veces antes atacar a mis colegas de lucha, sin ton ni son. Le pedi pusiera aqui mis supuestas frases que hallan ofendido su subsceptibilidad. Y no lo ha hecho. Yo siento mucho rezquemor en su juicio contra mi y le repito, esta totalmente equivocada.
    " SE LE FUE EL AVION"

    ResponderEliminar
  21. Sra Elsa:

    No voy a seguir personalizando mis comentarios y espero sepa comprender la diferencia entre manzanas y peras, tornillos y tuercas, enemigos y colegas....

    Saludos saturados de buenas vibras y sin mal entendidos de por medio.

    yo no juego con las palabras, solo creo en la capacidad ajena para leer entre lineas... no solo en la propia. Creo en la inocencia de los demas, hasta que no me demuestren lo contrario.

    ResponderEliminar
  22. Ud no imagina quien usa su nombre???
    De veras?????

    Nada
    imparcial

    ResponderEliminar
  23. Elsa:

    Calmese. Desde siempre he criticado las obscenidades de cualquier indole.
    Pero se equivoco en mucho al colocar mi nombre junto a quienes no respetan este blog. Yo si le voy a colocar comentarios anteriores mios, donde llamo al buen decir y no seguirle el juego de vulgaridades a Van Van. Tampoco comparto el animo de no respeto al espacio que nos brinda Claudia, y primero que UD, lo he dado a saber.

    ResponderEliminar
  24. Braulio 18:04.....

    Hola Claudio!!!!!

    Y con todo respeto y buen animo, Observa UD algun almacenamiento de "pasteles" por algun lado??????

    JAaaaa jaaaaaa.

    Buenas Noches buen amigo, saludos a su esposa y familia.

    ResponderEliminar
  25. Disculpe Braulio, Quize decir Braulio y me equivoque. Mil perdones.

    ResponderEliminar
  26. Claudia, muy bien por ti y por Ciro. Hay que usar las armas del enemigo en su contra. No es la EDUCACION uno de los pilares de sus propuestas ?? Y que hacen Uds, educar, enseñar, hoy REGINA sabe un poco mas, y mañana le enseñara a otro que sepa menos que ella. BUEN TRABAJO,

    ResponderEliminar
  27. Ando sola por aqui??????

    Sera bueno entonces tomar un break.

    ResponderEliminar
  28. Siempre leo los textos de Rafael Alcides con fruición. Son actuales, llenos de crónica cotidiana y efectivamente reflejan la realidad de un cubano inteligente y capacitado sin posibilidades de desarrollar su intelecto y proyectarse debido al cerrado círculo de la inacción y la desidia imperantes en la isla.
    Espero que su esposa pueda tambien comunicar cosas interesantes en su empeño bloguero contra viento y marea.
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  29. Bienbenida Regina, Dios te salve Regina.
    Maravilloso, Ejemplar, Esperanzador.
    Este es el fruto de tu amor por la libertad Claudia.
    Bendito sea el fruto de tu Blog.

    ResponderEliminar
  30. Slevin, sin ningun animo de adulacion, le doy la bienvenida nuevamente, y me sorprende siempre con sus muy lucidos comentarios.

    ResponderEliminar
  31. ELSA TIENE EL TOTO PELUO Y LLENO DE LADILLAS QUE SE PIRARON CON ELLA CUANDO SALIO DEL SOLAR DEL BISTE
    ELSA TU MADRE!!!
    VAN VAN LA RESINGA DE LA TUYA!!
    PINGA PA' TO EL MUNDO AQUI!!!
    JAJAJA ESTO SI ES EL SOLAR DEL BISTE

    ResponderEliminar
  32. Todos andan esperando la vispera????

    O el unico troll se descabeza tratando de desentranar IPs..


    JAAA JAAAA!!!!

    Todos han hecho Mutis por el Forum!!!
    Dejen algo para celebrar el 17.....

    Hasta manana !!!! !!! Que se diviertan!!

    LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO YA!!
    NO MAS CASTRICIDIO COMUNISTA!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Claudia, eres muy especial para mi, todos los dias enciendo mi compjtadora al levantarme y lo primero es ir a tu pagina.

    ResponderEliminar
  34. AQUI LA PAPAYONA DE VERDAD ES TANIA QUE ESTA RIQUISIMA
    ELSA ES UNA LADILLOSA CON EL TOTO PELUO Y APESTOSO
    VAN VAN LA RESINGA DE TU MADRE!!!

    ResponderEliminar
  35. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES4 de diciembre de 2009, 5:48

    PATICORTA se tira peos y el Ciro los esnifa porque se le acabó la cocaina

    ResponderEliminar
  36. Por lo q veo siguen los tiros de cada lado,en blogs anteriores teniamos al anonimo revolucionario,(q no se q le paso,pero hizo mutis por el foro)corrigiendonos las faltas de ortografia,sintaxis,etc,ahora tenemos a "la maestra ciruela" Elsa,q le molesta como se habla,y dandonos clase de educacion,querida Elsa,cada persona se expresa como mas le gusta,de forma grosera como van van,o de forma educada como la mayoria de este blog,no por eso uno va a dejar de entrar a este sitio,ni de leer comentarios,no por eso va a dejar de tener credibilidad,la vida esta llena de matices y de colores,a unos nos gusta una cosa y a otros otras,por suerte!!! sino todo seria muy aburrido.
    Por eso si para ud todo es groseria,si atenta contra salud,no entre mas,hay muchos blogs ,y un consejo riase mas,q la risa es salud y no se tome la vida tan en serio.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. "Una sonrisa cuesta poco,
    y produce mucho,
    No empobrece a quien la da
    y enriquece a quien la recibe,
    dura solo un instante
    y perdura en el recuerdo eternamente.
    Es la señal externa
    de la amistad profunda,
    nadie hay tan rico
    que no pueda vivir sin ella,
    y nadie tan pobre
    que no la merezca.
    Una sonrisa alivia el cansancio,
    renueva las fuerzas,
    y es consuelo en la tristeza.
    Una sonrisa tiene valor
    desde el comienzo en que se da.
    Si crees que a ti la sonrisa
    no te importa nada,
    se generoso y da la tuya,
    porque nadie tiene
    tanta necesidad de la sonrisa,
    como quien no sabe sonreir"

    Charles Chaplin.

    ResponderEliminar
  38. Llego foto!!!!,quiero opiniones!!!. jajaja

    ResponderEliminar
  39. marikosan, eres un bombon!!

    ResponderEliminar
  40. Excelente comentario, siga adelante Claudia, su blog es el mejor.Abajo los Castros y no a la moderacion

    ResponderEliminar
  41. tania, no te pongas celosa, tu tambien estas muy bien. ahora, el tema de elsa y los demas. lo que yo hago. empiezo a leer un comentario y a la segunda oracion me doy cuenta si es algo que vale la pena seguir o no. por supuesto que los de van van, el otro anonimo de los testiculos pequenos, y un par de bobos mas, esos ni los miro. estoy en contra de la moderacion, pues que vamos a moderar? las groserias? bueno hay comentarios que por muy serios que sean se merecen el titulo de gran comemierdas y entonces que, moderaran mi comentario. no, creo que cada cual escriba lo que le da la gana y asi tenemos la opcion de leerlo o no. y no se molesten las muchachas, vamos tratar de concentrarnos en el tema del blog y sigan poniendo fotos. por cierto no han dicho si quieren ver la foto de concubino, el dio las instrucciones pero no dio el ejemplo. un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Pnchito

    Marikosan me tiene prohibido poner una foto mia aqui.

    Yo solo respondi a una pedido de Tania..

    Estaria bueno que tu pusieras una tuya..

    Saludos.

    Panchito.Tu eres la candela , las matas callao'....

    ResponderEliminar
  43. Claudia.
    Muy bien que cada día se eleven nuevas voces desde Cuba. Reconozco el valor y el sacrificio de ustedes para iniciar y mantener un blog contra todas las banderas, aún contra algunos que se llaman anticastristas que en realidad no lo demuestran
    Me ha gustado mucho el comentario de TANIA sobre los personeros del castrismo que, como el régimen, solo conocen de imposición y fuerza bruta y son incapaces de dialogar o de razonar. Son los bueyes que caracterizó José Martí en su Yugo y Estrella.
    ¿Qué decir de Van Van? Pues que es el "Hombre Nuevo" creado por el satánico Guevara: odio, brutalidad, simpleza, obsceno, sin principios ni valor.
    Sigan adelante porque tienen el apoyo de los cubanos que desean una Cuba libre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. quiero fotos de panchito y concubino,asi se pone parejo,pongan fotos porfi,o solo las mujeres nos atrevemos???

    ResponderEliminar
  45. Panchito, muy bien......

    No estoy celosa, con los 10 anos menos de Marikosan?? Quien va a competir????? Jaaaaaa JAAAA!!!!!

    Pero mi esposo no se queja!!!!!!
    JAAAAAa jaaaaaaaaa.
    Marikosan, hay que mostrar la cara, no la retaguardia!!!!!! Es solo broma caballero.......JAAAAAa jaaaa!!
    Concu, esperamos por tu ejemplo.No has dado ni una opinionsita. Te has quedado sin palabras JAAAAA jaaaaa

    Y ahora Vav Van que diga donde se nos alojan los pasteles a las cubanas??????? JAAA jaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. he estado meditando sobre mi proceder y las críticas que de ustedes he recibido.
    Realmente tienen razón. Me he expresado de una forma grosera y además sin justificación.
    Quiero pedirle disculpas a todos aquellos a los que con mis palabras he ofendido. En el futuro trataré de corregir mi comportamiento. Quizás no lo logre de una vez y tenga de vez en cuando recaídas, pero espero que siempre retorne a mi la cordura y la educación y pueda enmendar mis errores.
    sin más por ahora,
    queda de ustedes
    Van Van

    ResponderEliminar
  47. Marikosan
    Conno! te dije que esa foto NO!
    Pero ya que la pusistes ...mi vida que clase culito mas riquito tu tienes...

    Tania.que Dios te bendiga .
    Alabao!!. Este blog esta calentico calentico.

    Que bola bambina?!Opina corazon que flacas ni un cojon de la macumba. Mira lo bien alimentadas que estan estas muchachas. En Cuba tenian dos libretas de abastecimeinto cada una y a Marikosan yo le daba mi dieta de pollo y le cedia el plan jaba..pa' que no hiciera cola..

    Mira a la Marikosan. (Pa' que sepas esa preciosura fue mia y sera siempre mia).

    Tania bueno esa tiene su marido.

    ResponderEliminar
  48. bueno concu, tu sabes que nosotros no podemos estar poniendo fotos asi como asi sin que nuestros agentes nos den la luz verde. pero voy a trabajar en ese sentido. por cierto, entre en Mala letra, me alegro que cada dia sean mas la gente que se decide a escribir. oye tu sabias que armienne era nudista? que cosa mas grande!!

    ResponderEliminar
  49. 9:40......Van Van??

    No ese no puede ser. Dios oyo mis ruegos. que nos manden un troll pensante y parlante. Teniamos un munequito de cuerda.

    ResponderEliminar
  50. cono el van van se tiro por la calle del medio!!!! na eso es una jodedera!!!

    ResponderEliminar
  51. Tania:
    Pongo en la foto lo mejor q tengo,jajaja,tampoco soy tan joven,parezco viste,lo q pasa las cubanas tenemos algo,nos mantenemos en el tiempo,para q cuando volvamos a Cuba creer q tenemos la misma edad q cuando nos fuimos.Asi q tengo la edad de cuando me fui,no esta bueno???
    saludos y besos

    ResponderEliminar
  52. !qué alegría me da hacerlos felices con mi nuevo comportamiento!

    ResponderEliminar
  53. Ese no es van van,van van aparece de nuevo,porfi,no cambies,esto es joda,quiero al van van de antes,
    "vuelve,q sin ti la vida se me va",
    jajaja.

    Repito quiero fotos de concubino y panchito,yaaaaaaaaaaaaaaa.

    Tania y yo somos valientes y damos la cara y otra cosa tambien,jajaja.

    Perdon Elsa no te pongas brava por mi chiste,disculpa.

    ResponderEliminar
  54. Tania, por qué piensas que soy un troll?, qué es un troll?
    En cualquier caso soy una persona con aristas, una persona que aún está aprendiendo, con ideas y sentimientos "encontrados", unas veces afloran unos puntos de vista, otras veces los otros.
    A algunos nos toma más tiempo llegar a una verdad...tratamos de repetir lo que aprendimos de nuestros padres, analizamos lo que leemos aqui, y así, tanteando, nos vamos abriendo nuestro camino
    !me siento tan feliz en esta nueva fase!

    ResponderEliminar
  55. Bueno chicos ,me voy al gimnasio q este cuerpito hay q mantenerlo,despues nos vemos,
    besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Van Van cito, que gran privilegio me envies tu primer comentario de "mentecato" arrepentido a mi. Es una broma. Pero que gran logro, hacer que hables coherentemente. Ya sabia yo que comer crustaceos y mucho zalmon tenia que dar buenos resultados en ti. Mira que el Omega 3 y 6 hace milagros. A ti te ha desarrolado un nuevo cerebro. jiiiii jiiiiiii!!

    Espero que esta nueva personalidad no sea una creacion malevola de los colegas "duchos" en IPs, PCs y "Discos Duros" Verdad Concu??? O Asere?????

    ResponderEliminar
  57. panchito entre a mala letra deje mi comentario pero creo que todavia esta esperando a ser moderado.

    Este nuevo van-van con cuenta de google no es un troll es otro jodedor como nosotros

    Van van en azul y gorro naranja bievenido..

    pero yo quiero a mi verdadera bambina
    despues de la carta que le hiso a su hijo parece que esta encrabonao'

    ResponderEliminar
  58. Salmon, perdonen. Es la impresion de que Van Van hable y halla salido del vientre materno. Al fin.

    ResponderEliminar
  59. a mi no me jode nadie, este van van desayuno amfetaminas hoy. marikonsan, no te desgastes mucho mima que tienes que guardar energias para despues. no tengo fotos aqui en el trabajo, prometo que cuando llegue a la casa pondre una, claro si el concu me acompaña, asi el chucho sera repartido.

    ResponderEliminar
  60. JAAAAA jaaaa!!!!! Eso es Panchito. Ud es de los nuestros...

    ResponderEliminar
  61. @Tania: no estoy "arrepentido", solamente tratando de superarme

    @Concubino: oye, !qué difícil hacerlos a ustedes felices! Pero no te ocupes, más temprano que tarde aparecerá mi otro yo...que no se me puede pedir que me corrija en esta magnitud en un día..

    ResponderEliminar
  62. bueno ahora que van van ha cambiado, hay una plaza de troll vacante, veremos quien la toma.

    ResponderEliminar
  63. Espero que ahora todos hagan mejor uso del lenguaje. no pierdan sus identidades, pero por favor, caballeros, no mas Obscenidades y faltas de respeto. Hago un llamado a la cordura. Las damas del blog nos merecemos un mejor trato. Demuestren que son cubanos, pero no cromagnones.

    Y que regrese Elsa por favor, siempre hemos apreciado sus comentarios. Los mal entendidos y desacuerdos hay que dejarlos a un lado. Elsa, como comentarista Ud es muy importante aqui. Esperamos su presencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. También entré a Mala Letra y le dejé mi mensajito a Regina para apoyarla en su blog y me alegra mucho que se haya decidido a hacer el suyo.
    Si Van Van se regenera lo veo muy bien y si fue él quien escribió los mensajes arriba, está muy bien porque las ofensas no lleva a nada. Ahora solo queda ver si es capaz de hablar con argumentos.
    ¿Recuerdas Van Van que te dediqué un espacio en mi blog?
    Pancito, claro que sí porque el nudismo es una forma de expresión tan válida como las demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. voy a poner un foto mia aprovecahndo que marikosan esta en el gym

    ResponderEliminar
  66. concu, lo que si te puedo decir que si ese eres tu, eres mi socio brother porque tienes un baro larguisimo!!

    ResponderEliminar
  67. hola tuve que cambiar mi nick por francisco porque no tenia cuenta google, asi que a partir de ahora panchito murio, soy francisco

    ResponderEliminar
  68. Soy agente libre ahora. Vamos a ver quien me firma .

    Te voy a decir llmando Panchito bro..

    ResponderEliminar
  69. si, compadre, pero espero que hayas clavado bien el dinerito, al menos para que el kk no lo encuentre. coño volvi con el nick de panchito, este google me tien loco, ah y con la foto, no se asusten por la nieve!!

    ResponderEliminar
  70. Cocu, si que eres chivador, compay,
    por ahi, por otro blog vi una fotico tuya ha algun tiempo y nada que ver con la de ahora. Mira que cambias de imagen..... Jaaaa jaaaaaa!!!


    Yo no reconozco el personaje, pero si esta fuera de cuba no lo dejan entrar mas. A no ser que sea del regimen y tu lo hallas desenmascarado. pero esa no fue la foto que vimos antes. Deja el relajo ya y ponte pa las cosas....JAaaa jaaaaaaa!!

    Panchito.... y como anda la temperatura ahora por alla. creo que se le da bien el esquiar.JAAA jaaaaa!!

    ResponderEliminar
  71. Concubino
    He estado en tu blog pero está en blanco.

    ResponderEliminar
  72. Me parece que la foto de concubino es de un basketbolista.

    ResponderEliminar
  73. Ahhhh Concu, chico te falta un diente delantero. Oye ve al dentista, que luego van van viene y dice que los "yumas" ganamos solo 8:40 la hora, que no se diga......
    Jaaaa jaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  74. Tania.
    La foto de Panchito o Francisco me dio frío.
    ¡Qué va! Prefiero el calorcito.

    ResponderEliminar
  75. Hola Armienne!!!!

    Bueno es que el colega es ingeniero y estaba viendo como cooperaba con la campana de energia biodegradable de Obama, en el Polo Norte. yo creo que no anda muy lejos de barquito pesquero de Van Van, en alaska....JAaaa jaaaaa. Al menos esta bien abrigadito.

    Oye concu, y lo del diente frontal que???? Jaaa jaaaa.

    ResponderEliminar
  76. pati corta ¿a ti te gusta la carne de puerco o la carne de pinga?

    ResponderEliminar
  77. Dime tu.....Ahora si que no creo en la reinvindicacion de Van Van. Sigue la falta de argumentos, valores y lenguaje....

    Pobre Cuba!!!!

    ResponderEliminar
  78. Tania

    Tu profile no muestra tu email. se que es de yahoo.Creo que debo bajar el yahoo mesaanger pa' ver tu email

    pero el messanegre de yahoo no me gusta para nada.

    ResponderEliminar
  79. caballero, no le cojan miedo al frio que con un buen bistec se resuelve todo. por suerte estoy lejos de van van y si, se me da bien lo del ski. si no lo han hecho se los recomiendo. la foto del concu es de contreras, antiguo pitcher del equipo cuba que brinco el charco y su primer contrato fue de 32 millones por cuatro años con los yankees de ny. vaya como diria un antiguo de este blog, se vendio por unos cuantos pesitos...

    ResponderEliminar
  80. Estos con su lenguage tan supremamente indecente demuestran en verdad lo que es la tal revolucion cubana, o mejor dicho castrista, por que esa basura no merece su advervio tan solemne.
    Que basura, señor, que asco son los hijos del castrismo

    ResponderEliminar
  81. Oigan y como se haze para poner fotografias acá?

    Saludos

    jovencubano

    ResponderEliminar
  82. TANIA
    Mucho frío para ti y para mi que andamos ligeritas de ropas.
    Pero, mira, dice Panchito que está lejos de Van Van que también anda por allá pescando cangrejos.
    Ya sabía yo que la foto la había visto en algún sitio. No es basketbolista pero también tiene que ver con pelotas. El juego con el bate y las pelotas que tanto me gusta a mi.

    Claudia, perdona que hayamos cogido tu blog para la bachata pero es que somos cubanos...

    ResponderEliminar
  83. si, armienne, la cosa es que tienes que invitarnos para el proximo encuentro, podemos echar un dos pa dos, el concu y yo contra tu y tania, y si quiere marikonsan puede pedir, y elsa si no le molesta...

    ResponderEliminar
  84. oye Tania! ahora qué hice? tu eres peor que mi maestra de pre-escolar..afloja, la tienes cogida conmigo.Tu crees que tengo el patrimonio de las groserías por respuesta??? yo seré troll pero no el único...claro, auqnue los otros no son tan buenos como yo :-)

    ResponderEliminar
  85. Eres tu maconcha vanvana...???? Usurpadora..!!! Como te atrevez a usar el nombre de mi comadrita..???..Macoooonchiiiitaaaa...!!!! Donde estas corazon lindo..???

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Armienne es mas puta que una gallina y parece que tania tambien y estan convirtiendo el foro en un ballu de putas y de chulos. un poco de respeto por favor

    ResponderEliminar
  88. bueno parece que ya empezo la lucha por el puesto de van van, al menos en groseria estan a la altura.

    ResponderEliminar
  89. que groseria ni groseria que armienne es una puta encuerusa que hace porno, mamapinga y tragaleches es lo que es. claudia botala de aqui por puta

    ResponderEliminar
  90. Yo era el guapo del barrio hasta que me botaron pal carajo en 23 y G

    ResponderEliminar
  91. Coño perdimos a Van van! wuuua wuuua
    Ahora los gordos perde casas de miami se van a poner en 400 libras y van a trabajar por 6.40 la hora y de la peste a boca ni hablar

    ResponderEliminar
  92. Oye Chucho deja la gracia con Armienne que la unica puta ladillosa que hay en este blog es Elsa la jeva de Van van

    ResponderEliminar
  93. Alfredo , chucho ,ovarios y demas comunistas del Blog



    Copy and paste cortesia del rey

    http://www.youtube.com/watch?v=gz3w0DNmtPs

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. donde puedo encontrar el escrito donde Zoe Valdes ataca a Yoani???
    desde que lo he leido aqui, no logro creermelo
    si alguien pudiera publicar el link
    gracias

    ResponderEliminar
  97. anonimo 16:47, entra al blog de zoe, se llama la intermediaria o algo asi, pero desde ahora te digo, es tremenda mierda.

    ResponderEliminar
  98. Bienvenida Regina, a la blogosfera.

    Esto suena como la cancion El Muro, la que canta Ciro.

    La direccion del blog de Regina es:

    http://lamalaletra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  99. Hello !.
    You may , perhaps very interested to know how one can manage to receive high yields .
    There is no initial capital needed You may start earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
    AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    It is based in Panama with affiliates everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
    Do you want to become really rich in short time?
    That`s your choice That`s what you desire!

    I`m happy and lucky, I began to take up income with the help of this company,
    and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper companion utilizes your money in a right way - that`s AimTrust!.
    I take now up to 2G every day, and my first deposit was 1 grand only!
    It`s easy to get involved , just click this link http://ahesaranaq.digitalzones.com/muvafu.html
    and go! Let`s take this option together to become rich

    ResponderEliminar
  100. La libertad llegara mas pronto de lo que pensamos, adelante Claudia,
    magnifico blog, y lo bien que escribes.El cochero y Buenas noches a todas/os.

    ResponderEliminar
  101. Recuerden:

    Blogacción por los Derechos Humanos en Cuba: Unidos por los Derechos de Todos.
    ¡Apoya las Jornadas

    por los Derechos Humanos en Cuba
    en la semana del 5 al 12.12.2009!
    CUÁNDO:
    Semana del 5 al 12.12.2009

    DÓNDE:
    Blogs, Facebook, Twitter y otros espacios virtuales

    LLAMADO:
    El sábado 5 de diciembre se desarrollará el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles y New Jersey (ver enlaces al final).

    La blogósfera cubana, las personas interesadas en la causa de los Derechos Humanos en la isla convocan a prolongar la repercusión de estas importantes reuniones hasta el día 10 que se celebra en el mundo el Dia de los Derechos Humanos.

    Durante estos días "haz la diferencia", que tu voz sea denuncia y cuente. Refleja en tu espacio Web, blogs, perfil en Facebook, en Twitter, en sitios amigos... fotos, textos, imágenes, artículos, reportajes, entrevistas sobre la situación en que viven los cubanos de la isla, sobre la represión, sobre la falta de libertades, así como sobre las marchas que se realizan en el extranjero para ser escuchados y dejar sentado que somos una fuerza de cambio.

    La injustica, el maltrato, el atropello deben cesar. Es hora de libertad.

    ResponderEliminar
  102. CÓMO PARTICIPAR:
    Participa en el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba si te encuentras cerca de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles o New Jersey, el sábado 5 de diciembre de 2009.

    ¡Haz fotos de las manifestaciones! ¡Entrevista a los participantes y cuenta tus experiencias! ¡Documenta las marchas e invade los espacios virtuales con tus impresiones!

    ResponderEliminar
  103. Tomado del blog de Aguaya:
    "Desarraigos Provocados"

    http://desarraigos.blogspot.com/

    Pasa la voz. PARTICIPA!!

    ResponderEliminar
  104. Amigos de la Democracia y la Libertad:

    A solo un día para gritar a la dictadura cubana que no escatimaremos esfuerzos a la hora de demandar Libertad para nuestra patria, nos atrevemos a agradecerles a todos vuestra adhesión y vuestra colaboración en esta iniciativa que nació para ser de todos y para todos, y de paso a invitarles a que den el último empujón a esta Campaña invitando a sus amigos una vez más a unirse a las movilizaciones que se realizarán. No solo a los de vuestra ciudad, también si conocéis gente en otras ciudades donde habrá concentraciones, llámenlos, escríbanle, anímenles, contágienlos, para que no pierdan esta oportunidad de hacer algo por su patria.

    El Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba que se desarrollará entre los días 5 y 12 de diciembre en 13 ciudades alrededor del mundo y en la web a través de una Blogacción, nos ha demostrado lo que somos capaces de hacer los que queremos el CAMBIO en Cuba si aparcamos diferencias y luchamos juntos por nuestro objetivo común.

    Esto no ha hecho más que empezar. Por lo que nos atrevemos a asegurar que si seguimos en esta dirección la Dictadura tiene los días contados.

    Amigos y amigas, la burocracia es lenta, pero podemos asegurarles que el Castrismo ha muerto.

    ¡ANIMO! ¡EL SÁBADO A NUESTRA PLAZA A MOJARSE POR CUBA!

    ¡POR ELLOS! ¡POR TODOS! ¡DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

    Fecha: 05 de Diciembre de 2009 (Sábado)

    MADRID
    EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA
    Pº de La Habana, 194
    12:00 Horas

    BARCELONA
    CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA
    Pº de Grácia, 34
    12:00 Horas

    MARBELLA
    PARQUE DE LA ALAMEDA
    12:00 Horas

    PARÍS
    PLAZA DE LA REPÚBLICA
    Junto al monumento
    11:00 Horas
    (Desde las 10:00 estarán los organizadores)

    MIAMI
    MONUMENTO HÉROES DE PLAYA GIRÓN
    C/ 8 con la 13
    11:00 Horas

    TAMPA
    MONUMENTO HERMANOS AL RESCATE
    esquina noroeste de Dalemabry & Columbus
    11:00 AM - 2:00 PM

    TORONTO
    CONSULADO DE CUBA EN TORONTO
    Cuban - Canadian Foundation
    contacto: Ismael Sambra
    ccnfound@idirect.com (Para más detalles)

    ROMA
    FRENTE AL CONSULADO DE CUBA
    Ambasciata de Cuba
    VIA LICINIA 7

    ResponderEliminar
  105. TANIA
    Adelante con la acción.
    Por Cuba y la libertad.

    ResponderEliminar
  106. Concubino, lei el link que me recomendo en el otro post, sobre neoliberalismo y el analisis de lo ocurrido en Honduras, muchas gracias.

    Esta muy bueno, yo agregaria, el papel destacado que jugaron todos, el Congreso y las Organizaciones hondurenas, en el nombre de la Constitucion Hondurena, en la persona del senor Micheletti. Hasta Lula, que consciente o inconscientemente, presto su embajada para acabar con la mala imagen que Zelaya le estaba dando a la "izquierda" latinoamericana.

    Sabes que la peor desidencia de Lula, son las gentes de su propio partido, de los que se ha alejado para poder gobernar y desarrollar a Brasil.

    Eso mismo es lo que estoy esperando que va a pasar con el senor Chavez, son tantas las barbaridades que dice y hace, que tiene a la izquierda del Continente, asustados .... pero a el no lo van a encerrar en una embajada,..... no, no, de el se van a encargar los paramilitares, o los guerrilleros que el bautizo como "beligerantes" o sus "jefes" los cuales conoces..
    La infraestructura de los paramilitares de Bogota, Medellin, etc, esta viva .. desgraciadamente cobrando vacunas y lo demas; los guerrilleros del Norte de Colombia, se pasaron al Centro, estan creciendo, pero ya sabes que no son un ejercito de liberacion, sino de asesinos y en la Frontera entre los dos paises, intentando crear un muro de miedo.

    La mesa esta puesta, la fiesta va a empezar y los bailadores vienen llegando.

    Saludo a todos los participantes del blog y les anuncio que aunque estare ausente por algunos dias por razones ajenas a mi voluntad, prometo ponerme al dia cuando me regrese ..... Concubino, me voy con la musica de los Orisha en mi mp3, seguro que te gustan, !que talento!, !que orgullo!
    !que musica! !Viva Cuba y sus cubanos!, quieranse y no se enfaden, el que se enfada ..... pierde.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  107. PINGA COJONES GORDOS PASTELES TRECIENTAS LIBRAS FLACAS DE LA MACUMBA PESTE A BOCA CIRO MARIGUANA BRUJA DEL 14 8.40 LA HORA PIERDE CASAS GUSANOS PERROS VIVA FIDEL CUBASI PATICORTA EL TREN TALENTO CON GUAPERIA ABEL CAMILO A QUIEN VAN A MATAR FLACAS LINDAS WUUUUA WUUUAAAA!!!

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. En cuanto al articulo de Zoe,a mi me gusto,no hay q criticarla pq dice lo q piensa de Yoani,leanlo el articulo es brillante,por lo menos para mi,
    saludos

    ResponderEliminar
  110. Acabo de leer el ultimo articulo de Yoani en Gy,sobre las promesas,muy bueno,lo q prometemos con tal de tener aunque sea algo a lo q aspiramos,yo pido ,pido y pido,por mi familia,por mis amigos q quedaron alla,por mi Cuba querida,mi santo me oira???,somos tantos q el pobre esta lleno de trabajo,pero yo se al final,me cumplira.

    ResponderEliminar
  111. No había leído las cosas que escribió El Chucho.
    Es un falta de respeto, mira que llamarme gallina.

    ResponderEliminar
  112. Buenos dias a Todas/os, y aclaracion: La Srta Armienne, es una gran cubana, mambisa, tiene todo el derecho a hacer lo que desee en la democracia, se preocupa mucho por Cuba, tiene todos mis respetos.El cochero

    ResponderEliminar
  113. Armienne, a proposito su blog esta muy interesante, adelante cubana, no le haga ningun tipo de caso a los provocadores.El cochero

    ResponderEliminar
  114. Buenos Dias!!!

    Marikosan, la unica fiesta que me encantaria celebrar es la que Augure EL COMINZO DE UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA!!

    Y En yodo caso en esa celebracion tendria que haber millones buenos y dignos cubanos, HOMBRES Y MUJERES.
    Ciudado con las palabras porque estarias dandole la razon a Elsa.

    ResponderEliminar
  115. No permanezcas en silencio, PARTICIPA!!

    ResponderEliminar
  116. DIJO JOSE MARTI SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
    \
    “Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”

    “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

    “De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

    “El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”

    “¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”

    “Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio y el respeto al derecho ajeno: y de éste se ha de tener un sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”

    “Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”

    POst de Frente para la Libertad Total de Cuba

    ¡CONTAMOS CONTIGO!

    ResponderEliminar
  117. Miles de cubanos se manifestarán este sábado contra el régimen en 14 ciudades del mundo

    ResponderEliminar
  118. Fragmentos de la carta de
    Roberto San Martín por el Maratón Internacional de los Derechos Humanos en Cuba ( joven actor cubano radicado en Espana):

    Soy Roberto San Martín - en España - en Cuba, mi carné de identidad pone Roberto Octavio Álvarez Pérez, y ese, con número de identidad 76042601884 es quien habla.

    Hoy, 5 de diciembre de 2009, yo lo tengo todo para ser felíz, tengo una hija, una mujer, trabajo, digo lo que pienso y se escucha lo que digo, e incluso a algunas personas les parece interesante lo que hablo y escribo. ¿Que más se puede pedir?. Sin embargo, no soy felíz. ¿Por qué?. Pues simplemente porque estoy cansado de vivir en un país que no es el mío. Que no me respeta porque el mío, mi país, no me respeta. Porque mis palabras no llegan a quien realmente están dirigidas, porque mi país, está vallado para mis ideas. Porque mi hija no caminará nunca por mis calles porque mi país, me ha excluído de su ciudadanía. Porque mis abuelos nunca recibieron mi último adios porque mi país, es zona vedada para mí.

    ResponderEliminar
  119. Estoy cansado de ver como se vapulea y humilla a personas que solo han cometido el pecado de disentir. Estoy cansado de ver como las juventudes, aplastan a la juventud en nombre de una revolución en la que no creen ni ellos mismos. Estoy aburrido de ver como se cambia el estudio, el trabajo y el fusíl, por el dogma, la rutina y el ron para olvidar que vivimos en un país cercado por los deseos de una revolución devalorizada. Estoy hasta los cojones de que decidan los que deciden en Cuba quien forma parte de la cultura cubana y quien no. Estoy hasta los IDEM de los mítines de repudio que se vuelven a poner de moda, de los bastiones, y del poder de un pueblo sin poder.

    Este mensaje va dirigido a los cubanos que viven en Cuba. La revolución somos nosotros. Son ustedes, somos todos. Los revolucionarios no nacen, surgen cuando las circunstancias lo meritan. Hoy, tenemos que ser revolución nosotros. Tenemos que vencer el miedo. Tenemos que vencer a ese policía que nos incertan al nacer en Cuba, y que nos impide gritar y decir y actuar como pensamos.

    No me creo que todos los jóvenes que golpearon, gritaron y humillaron a Reinaldo el esposo de Yoany Sánchez hace unos días, estaban haciéndolo en nombre de la revolución, no me lo creo, porque se que el miedo es mucho más poderoso. El miedo a la alienación, a la exclusión social. A la muerte en vida a la que se condena a los disidentes.

    ResponderEliminar
  120. MARATON INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

    Sí a la libertad de expresión.


    Sí a la libertad de información.


    Sí a la libertad de pensamiento.


    Sí a la libertad de asociación.


    Sí a la libertad para entrar y salir del país.


    Libertad para los presos políticos.



    A solo un día para gritar a la dictadura cubana que no escatimaremos esfuerzos a la hora de demandar Libertad para nuestra patria, nos atrevemos a agradecerles a todos vuestra adhesión y vuestra colaboración en esta iniciativa que nació para ser de todos y para todos, y de paso a invitarles a que den el último empujón a esta Campaña invitando a sus amigos una vez más a unirse a las movilizaciones que se realizarán.

    No solo a los de vuestra ciudad, también si conocéis gente en otras ciudades donde habrá concentraciones, llámenlos, escríbanle, anímenles, contágienlos, para que no pierdan esta oportunidad de hacer algo por su patria.

    El Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba que se desarrollará entre los días 5 y 12 de diciembre en 13 ciudades alrededor del mundo y en la web a través de una Blogacción, nos ha demostrado lo que somos capaces de hacer los que queremos el CAMBIO en Cuba si aparcamos diferencias y luchamos juntos por nuestro objetivo común.

    Esto no ha hecho más que empezar. Por lo que nos atrevemos a asegurar que si seguimos en esta dirección la Dictadura tiene los días contados.

    Amigos y amigas, la burocracia es lenta, pero podemos asegurarles que el Castrismo ha muerto.

    ¡ANIMO! ¡EL SÁBADO A NUESTRA PLAZA A MOJARSE POR CUBA!

    ¡POR ELLOS! ¡POR TODOS! ¡DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

    Fecha: 05 de Diciembre de 2009 (Sábado)

    MADRID
    EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA
    Pº de La Habana, 194
    12:00 Horas

    BARCELONA
    CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA
    Pº de Grácia, 34
    12:00 Horas

    MARBELLA
    PARQUE DE LA ALAMEDA
    12:00 Horas

    PARÍS
    PLAZA DE LA REPÚBLICA
    Junto al monumento
    11:00 Horas
    (Desde las 10:00 estarán los organizadores)

    MIAMI
    MONUMENTO HÉROES DE PLAYA GIRÓN
    C/ 8 con la 13
    11:00 Horas

    TAMPA
    MONUMENTO HERMANOS AL RESCATE
    esquina noroeste de Dalemabry & Columbus
    11:00 AM - 2:00 PM

    TORONTO
    CONSULADO DE CUBA EN TORONTO
    Cuban - Canadian Foundation
    contacto: Ismael Sambra
    ccnfound@idirect.com (Para más detalles)

    ROMA
    FRENTE AL CONSULADO DE CUBA
    Ambasciata de Cuba
    VIA LICINIA 7

    ResponderEliminar
  121. (Continuacion del mensaje)


    Hoy es el día de superar ese miedo. Hay que pensar que esos policías que vigilan, abusan y detienen también son pueblo, también disienten pero bajito, también tienen miedo, seguramente mucho más que todos nosotros porque deben mucho más. Hay que unirse de una vez y salir a la calle, sin gritar, sin decir nada, solo salir todos juntos y mirarnos a los ojos, y saber que todos pensamos igual, todos - Mira a tu vecino y en su mirada descubrirás el odio a los que nos oprimen - Cuando lo encuentres, búscalo en la mirada de tu otro vecino - Y este que lo busque en la mirada del presidente del CDR - Y este en el representante del Poder Popular - Y así sucesibamente descubriremos que excepto algunos, que ya no tienen ojos más que para sí mismos, todos estamos en la misma situación - Y todos luchamos por la misma causa, aunque algunos amparados por la distancia lo digamos más alto que otros.

    Es la hora de tomar las riendas de nuestro destino. No debemos esperar a que las cosas se solucionen por sí solas, porque eso nos convierte en cobardes esperadores, en niños sin voluntad, en animales que rezan porque un milagro los libere de las rejas del zoológico.

    REPITO: Yo, Roberto Octavio Álvarez Pérez con Número de Identidad 76042601884 estoy cansado de ser expertador y voy a ser revolucionario.

    Como diría Elpidio Valdéz: ¡ VIVA CUBA LIBRE!

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Esta Regina parece un Travesti ,esta de pinga con esa cara de Payaso de La Rampa

    ResponderEliminar
  124. MARIKOSAN
    No se preocupe, amiga, que la fiesta será en grande otro día.

    TANIA
    Gracias por colocar el artículo de San Martín que refleja la odisea que vivimos los cubanos y los pensamientos de José Martí, siempre actuales y válidos.

    ANONIMO. EL COCHERO.
    Gracias por su apreciación.

    CUBA SERA LIBRE.

    ResponderEliminar
  125. Para el cuentista de van van:

    Cuba tiene tantos ingredientes totalitarios como la República Democrática Alemana. La policía política de la isla poco o nada tiene que envidiarle a la Stasi, porque también está en capacidad de arrestar a su voluntad y dictarles a los tribunales la sanción a aplicar en cada caso. Los derechos del individuo son violados por el gobierno. Las cárceles albergan a cientos de prisioneros políticos y miles están cautivos porque violentaron alguna absurda prohibición del estado.

    ResponderEliminar
  126. La verdad:
    La capacidad represiva del gobierno de La Habana compite al menos en plano de igualdad con la de la RDA. Organizaciones gubernamentales de masas, intervención de los sindicatos en la gestión económica, intimidación ciudadana, división de la familia, discriminación, control absoluto de entradas y salidas del país y una legitimidad que determinan las autoridades en ejercicio y no una legislación basada en el derecho. La represión está presente en todos los estratos de la sociedad.

    No obstante, la isla está sumida en una profunda bancarrota económica como no conoció la Alemania oriental. Y no es que la RDA fuera el país de Jauja, pero en índices como el salario, la vivienda, el acceso a bienes de consumo, servicios de salud y educación, la Alemania del muro era un paraíso comparada con la isla del doctor Fidel Castro y el general Raúl.

    ResponderEliminar
  127. Buenas noches,

    Que raro hace unos dias que entro y no veo ningun escrito de la bambina.

    Estaba pensando que cuando suceda lo que tiene que suceder seria una buena idea encontrarnos todos los que escribimos aqui en Cuba y hacer una fiesta jajajaja incluyendo a van van

    ResponderEliminar
  128. Maconcha vanvana,esta' por cuba...Hace unos dias me lo dijo...Ya la estrañamos mucho...Buena idea Alina,lo de la fiesta,para que todos vean a mi comadrita maconcha meneal el cul.. en la loma del chivo..

    ResponderEliminar
  129. Me gusto mucho el blog de regina!
    Ya comente en el.

    ResponderEliminar
  130. Un fuerte abrazo para el maestro RA y para Regina, desde el mismo lluvioso Madrid en que tuve la suerte de verlos.

    Ch

    ResponderEliminar