sábado, 5 de diciembre de 2009

Solidaridad

Espero que llegue pronto el día en las manifestaciones en las calles cubanas sean normales y no vayan acompañadas por una Conga Revolucionaria*, esto último lo considero imprescindible.

La manifestación aquí y la blogacción aquí

¡Gracias por la solidaridad!

*Conga revolucionaria: Mítin de repudio caribeño, ver un ejemplo aquí

46 comentarios:

  1. El cochero es el primero, Claudia, mucho te agradecemos los cubanos tu valor junto con tus colegas, siga adelante, Cuba sera libre.

    ResponderEliminar
  2. Algun dia sabremos con mucha claridad quienes son y fueron todos los cooperadores de la dictadura castrista.

    ResponderEliminar
  3. Ya en Cuba no hay ni "Jutias Congas".Es una especie en extincion.

    Las unicas jutias que quedan en Cuba es la Alfredo , la macha, Ovarios, y por supuesto mi bambina
    ( probablemente esta de visita en Manto Negro)

    We need to rock that "conga"

    ResponderEliminar
  4. La moderacion NO ES DEMOCRATICA

    ResponderEliminar
  5. Concubino,,Haci' mismo es.La gran jutia conga y macha de bambina esta' de visitas por cuba fomentando la especie..jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Los cubanos tenemos los que nos merecemos por envidiosos, nuestra patria la hemos destruido nosotros por aplaudir a la dictadura, nos tomara mucho tiempo reconciliarnos, ya que muchos apoyamos a la dictadura, e ignoramos a nuestros vecinos perseguidos por nuestra doble moral,egoismo,cobardia,creamos un monstruo de sistema, Fidel no lo hizo solo, participamos en la creacion de el hasta que el monstruo nos mordio, entonces nos dimos cuenta de nuestra injusticia que ejercitamos contra nuestros compatriotas durante cinco largas decadas, no tenemos verguenza alguna

    ResponderEliminar
  7. Somos egoistas, hipocritas, aduladores y todavia seguimos viajando, mandando dinero a Cuba, no tenemos moral alguna

    ResponderEliminar
  8. En toda Europa se manifestaron 74 personas y un niños

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cubano 100% dice:

    Anonimo, por que no dices?...... responsable por la situacion en Cuba soy yo no solo Fidel Castro..esa generalizacion de "Nosotros los Cubanos" suena a cortina de humo y de hecho fomenta la idea de que nadie hizo nada nunca, asi que no hubo presos por disentir con el castrismo ni hubo alzados desde el mismo comienzo de la revolucion y no hubo fusilados por la misma razon y los emigrados que seran la base economica de una Cuba libre no votaron con los pies nada ..no me parece justo que metas en un saco a todos los cubanos ahora si creo que si es justo que lo digas de forma personal: yo no hice nada porque para mi emigrar es nada y punto creo que asi serias mucho mas objetivo tambien podrias comenzar desde hoy a hacer algo entonces

    ResponderEliminar
  10. Cubano 100% le dice a Anonimo:


    Anónimo dijo...
    En toda Europa se manifestaron 74 personas y un niños

    Saludos
    ++++++++++++++

    Y yo Cubano 100% te contesto con estas palabras de Marti...

    Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonia cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Estos tres hombres son sagrados.

    Jose Marti

    ResponderEliminar
  11. Para el anonimo habla mierda
    No habras hecho nada tu maricon pero dile eso las familias delos fusilados, de los que murieron en Giron, en el escambray y a los presos politicos que se pudren en las carceles. A Yoani, a Claudia y a los demas blogueros.
    No vengas a tirarnos encima tu mierda. Esa es toda tuya!

    ResponderEliminar
  12. En Cuba se han perdido muchas vidas y ha habido muchos presos por la lucha anti-castro desde un principio.

    ResponderEliminar
  13. Todos los cubanos somos unos mierdas con esepcion de los fusilados y presos politicos y blogueros jovenes y los demas somos unos culos por nuestra doble moral y cobardia

    ResponderEliminar
  14. Hola Buenos Dias!!!

    A todos los buenos, a los dignos cubanos. Quiero entender un poco a manera de catalizador, el comentario de anonimo. Quiero entrever la cuota de angustia y un poco de desilucion por no encontrar las palabras precisas que expliquen la no multitudinaria participacion de muchos de los cubanos en el exilio, nosotros, ustedes, ellos. a mi me embarga un poco de lo mismo. Pero nunca me abandona la fe. Como cubana entiendo el porque. Y como cubana al igual no entiendo. Se que el miedo paraliza, pero fuera de cuba?, se que la familia media, queremos seguirlos visitando;se que nos acomodamos a no actuar y escudarnos detras de un teclado, se que el apoyo a los bloggers se multiplica, se suman en miles de entradas; pero no aparecen esos mismos miles de rostros cubanos abogando por Derechos Humanos y Libertades a la vista mundial. Porque? Porque nos permitimos desaprovechas opurtunidades e importa cuba desde una poltrona, pero no al calor de las calles, o al frio de las plazas europeas???
    porque???? Porque???? Si importa la familia, amigos , vecinos; si la anoranza hiere, si la ausencia acusa, si las palabras se nos atragantan; si nuestras pesadillas son 50 annos de sumision al uso y abuso de poder en Cuba, Porque seguimos esperando, esperando, esperando......
    Que pena amigos, que pena que el decoro de unos cuantos tengan que seguir dando la cara por miles que no se atreven, se acomodan, se justifican, se desentienden....
    Es Cuba o no la llamita que nos calienta el alma.....???? Porque permitirnos entonces que las rafagas de aire fresco, donde quiera que estemos, pueda hacerla languidecer u opacarla???
    Yo estoy contigo, estoy por Cuba, donde estas tu????? Preguntatelo tu, preguntenselo a aquellos, cuestioneselo usted???? Donde quedastes tu??????
    ...No es preciso la presencia del ausente, pero en la necesidad es honroso multiplicarla....
    Un abrazo,
    Tania.

    ResponderEliminar
  15. Tania.
    Si un supuesto amor a la familia los paraliza es un amor como de cuervos, del que saca los ojos.
    El verdadero amor a la familia que queda en Cuba debe impulsarnos a actuar, a manifestarnos para, en el bien de esa familia -y amigos si se da el caso- adelantemos aunque sea un segundo la hora de la libertad de Cuba.

    ResponderEliminar
  16. GUARAPOOOOO PESTE A PINGA.

    ResponderEliminar
  17. Riamos para no llorar!!
    Abre las imagenes.


    http://www.cubaencuentro.com/es/layout/set/gallery/galerias/omar-santana/(filter)/thumbnail

    ResponderEliminar
  18. La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio****La libertad de mi patria, quisiera verla surgir entre alas, no de entre charcas de sangre.****Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.**** La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.****La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.**** Jose Marti

    ResponderEliminar
  19. Un regalo verpertino para acariciarte los oidos.....

    http://www.youtube.com/watch?v=GCNwiUbdy-E&feature=related

    ResponderEliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=-TrWX5rmRxw

    ResponderEliminar
  21. Tani es dificil mobilazar a los cubanos exilaidos de europa cuando los cubanos de la Isla esta completamente paralizados.

    Ahora este videito pa' que se rian un poco



    http://www.youtube.com/watch?v=5_egHn-NCR0

    ResponderEliminar
  22. Anonimo maricon la peste a pinga la tienes tu en el culo.
    Tu no eres mas que otro hijoeputa chivaton que se puso otra mascara para venir a hablar mierda.
    Andate al mismo hueco apestoso donde esta van van

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que cuatro personas con un cartel en cualquier ciudad del mundo reclamando lo que nos pertenece a todos los cubanos es un acontecimiento exitoso.
    He analizado con profundidad el tema de la emigracion cubana y he tratado de buscar todas las experienicas de primera mano que he podido. Yo sali de Cuba muy joven y mis experiencias no fueron lo suficientemente dramaticas como para poder opinar sin haber estudiado el fenomeno del castrismo y su impacto mas alla de sus fronteras.
    Pero puedo hablar del exilio o la emigracion porque conozco ese asunto de primera mano. Al menos en Canada, donde he vivido la mayor parte de mi vida, he observado los fenomenos de la emigracion cubana mas comunes: la apatia, la indolencia, el oportunismo, la esclavitud emigrada, los "sinceros" que dicen que Cuba "les importa un comino y que el que quiera cambiar aquello que lo haga porque yo resolvi mi problema" y por otro lado el menos frecuente compromiso activo contra el regimen caduco de La Habana.
    Hay gente que cuando tienen la libertad no saben que hacer con ella.
    Es una carga muy pesada actuar en consecuencia.
    Y siguen esclavizados por los Consulados cubanos porque quieren ir a Cuba o traer a familiares de visita o tienen negocillos con la isla que necesitan su anuencia. Y tienen pavor de caer en las "listas negras" de la seguridad que sigue teniendolos agarrados por las bolas.
    Asi, que cuatro personas con compromiso activo, manifestandose y teniendo en ellos el honor de muchos, es importante.
    Prefiero de toda esa laya pasiva y entreguista a los sinceros. A los que dicen que Cuba les importa un comino y que cada cual se las arregle como pueda. Son mucho mas honrados que los otros que tambien viven esperando que haya un cambio en Cuba para su mejora personal... que les caiga del cielo por supuesto.
    Y veran como lo primero que hacen todos estos oportunistas es criticar a los que se manifiestan e intentar burlarse de su acto, como buenos cobardes que tratan de no ver su estigma en el espejo y convencerse que no hacer nada y ser cordero en el exterior es muy inteligente y honrado.
    Slevin Kelevra

    ResponderEliminar
  24. KELEVRA MARICON,ME CAGO EN LA VIEJA PUTA DE TU MADRE.

    ResponderEliminar
  25. Sleven Kelevra...
    Ha escrito Ud. un comentario muy acertado....

    "cuatro personas con un cartel en cualquier ciudad del mundo reclamando lo que nos pertenece a todos los cubanos es un acontecimiento exitoso."

    Con la poco divulgacion que tuvo esta protesta... y poco tiempo tambien ( lo supe dos dias antes)
    creo que fue exitosa....

    Esperemos que en la proxima haya mas divulgacion.. y nostros mismos por este medio que manejamos podamos enviarlo a periodicos , medios de prensa ,comentaristas... y amigos en general , sobre todo fuera de USA para que sea en lubar de 4 .... 8

    Baracoa

    ResponderEliminar
  26. Esperemos que en la proxima haya mas divulgacion.. y nostros mismos por este medio que manejamos podamos enviarlo a periodicos , medios de prensa ,comentaristas... y amigos en general , sobre todo fuera de USA para que sean en lugar de 4 .... 8, o 10, o 100

    ResponderEliminar
  27. El videoclip que censuró Castro por criticar a Cuba

    http://www.youtube.com/watch?v=1pTEWdAn31Q&feature=related

    GRUPO MONEDA DURA..

    VIVAN ESTOS MUCHACHOS !!

    ResponderEliminar
  28. Ratifico mi opinion de que los comentarios no deben ser moderados o eliminados por muy sucios o idiotas que sean.
    Eso demuestra la catadura moral de los antagonistas, su estupidez y su falta de argumentos.
    Ya este Blog es lo suficientemente leido para que hasta los extranjeros que lo visitan puedan apreciar la basura totalitaria en todo su esplendor de "hombre nuevo".
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  29. moneda dura


    lamexiclandestina


    Copia y pega.... este grupo es fabuloso, me imagino donde llegarian si tuvieran libertad de movimiento y ganaran sus propios $$$$$

    http://www.youtube.com/watch?v=YP4Naa9DGOg&feature=related

    ResponderEliminar
  30. Desde Cuba: "Decadencia"

    Desde Cuba: "Decadencia"
    Los Aldeanos

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con Slevin Kelevra, nunca borren ningun mensaje por muy estupido y ofensivo que sea. Eso es todo lo que los castristas pueden hacer. No tienen con que rebatir ningun argumento de nadie. Ninguno tiene con que. No tienen ideologia. Solo les queda desacreditar con ofensas bien bajas. Es lo unico que han aprendido hacer bien en estos 50 a~nos. Lamentable.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  32. Slevin, tiene mucha razon.....seguimos atados a lo que nos ensenaron ser..



    Baracoa, me fascinan LOS ALDEANOS....
    " Miseria Humana" es la lirica de en que nos han convertido....

    Concu, de acuerdo, pero hay que mover la montana amigo, nada es imposible......un abrazote.....

    ResponderEliminar
  33. http://www.youtube.com/watch?v=Am4YbZy3KSc

    Comentario de la caribena en GY..
    No se pierdan el final del video.

    ResponderEliminar
  34. Slevin:

    Estoy de acuerdo que uno afuera con un cartel contra Castro es mejor que ninguno.
    Incluso hasta con el propio Juan Juan me solidarizo, aun cuando pienso que sus motivaciones no son muy autenticas.

    El Dr Roberto Quinnones literalmente se encadeno en el medio de Madrid para llamar la atencion sobre su madre la Dra Hilada Molina.El solo, con esa sola accion atrajo la atencion de la opinion publica mundial.Como ud debe saber hoy en dia la Dra Hilda Molina esta en la Argentina en compannia de su madre,hijo y nietos.

    En principio estoy a favor de cualquier cosa que este contra Castro.

    Con lo que yo tengo un poco de problema es como ud categoriza a los emigrantes cubanos.

    Primeramente para conocer el fenomeno de la emigracion cubana sobretodo la primera generacion o sea los que abandonan la Isla en su vida adulta, hay que conocer en carne propia lo que es el Castrismo.

    Las motivaciones de la primera generacion de emigrantes cubanos es muy variada y compleja como para calificarlos de "pasivos/ entreguistas" o "sinceros".

    No es tan sencillo.Tampoco es objetivo.Lo unico objetivo para clasificar a la emigracion es su demografia. El resto es subjetivo por tanto es opinion.

    Tenga una cosa por seguro.
    Todos los emigrantes cubanos son personas valientes,unos se tiran al mar otros, otros son expresos politicos, incluso otros se casan con extranjeros/as sin saber que les depara el futuro con sus esposos/as
    Hay que tener mucho valor para dejar el pais de origen sin un centavo en el bolsillo,para irse a otros paises aprender una cultura diferente, en la mayoria de los casos un idioma diferente a probar suerte y sobre todo salir adelante.

    Estoy seguro que muchas de esas personas no se sentiran muy a gusto cuando alguien tenga la osadia de calificarlos de "corderos" u "oportunistas"

    Tenga tambien por seguro que cuando los cubanos de la Isla se lancen a la calle a pedir un cambio los cubanos de afuera lo haran en sus respectivos paises sin la necesidad de anuncio en ningun periodico, sitio de internet o ningun medio de difusion masiva

    El solo hecho qe saber que un familiar de un emigrado esta en la calle protestado en Cuba va a ser suficiente para que nosotros nos lancemos en masa en nuestros respectivos paises.

    "La sangre es mas espesa que el agua"

    ResponderEliminar
  35. ¿exitosa, en París, cuatro personas? ¿Tan locos ustedes?
    Cualquier actividad de la Asociación de Cubanos Residentes en Francia reune no menos de 100 cubanos (con poca difusión)

    Y que me dicen de los 7 de Roma, siendo cubana solamente 1 persona??
    Disculpen pero eso no se llaman manifestaciones, ni concentraciones, se llama RIDICULO.

    En Madrid y Barcelona no superaron las 20 personas en cada ciudad. En Barcelona, además, tenían frente a ellos una concentración de mas de 150 personas a favor de la Revolución (sin apenas difusión tampoco)

    Son patéticos ¿no se dan cuenta que son 4 gatos, que nadie les escucha?

    ResponderEliminar
  36. NO A LA MODERACION " muy importante " en La DEMOCRACIA, lo que le moleste a alguno, que no lo lea, aqui todos somos mayores, hay espacio para todos, ojala lo mantengas de esta "democratica" manera, la unica para la Cuba del no muy lejano futuro

    ResponderEliminar
  37. Pienso que todas las acciones tienen su valor y nos van uniendo independientemente del número de asistentes.

    ResponderEliminar
  38. Me recago en la rebombea de la progenitora del que le mento la madre a KELEVRA.

    NO A LA MODERACION!!

    ResponderEliminar
  39. La madre del anonimo del inventario
    Por cierto tu jefe segun el se quedo con 12 hijoeputas y eso le falto para descojonar a Cuba
    Asi que por tu misma cuenta te vamos ganando con gente bien intencionada que quieren arreglar lo que el muy viejo loco maricon destruyo

    ResponderEliminar
  40. Concubino,
    Si relee mi comentario verá que no estoy generalizando en ningún caso.
    Podrá apreciar que caracterizo la actitud y acción de emigrados que conozco de primera mano y aún siendo mi opinión como Ud. bien dice, no se puede quitar el valor a la realidad y la evidencia.
    Conozco infinidad de emigrados cubanos. Pienso que los mas cercanos a la realidad interpretan su status como exiliados de su Patria. Pero no puede Ud. negar la existencia de un número significativo que no quiere reconocer que el régimen totalitario cubano los apabulla con medidas migratorias draconianas, los mancilla con exigencias de mantener una actitud política pasiva a cambio de no aparecer en "listas negras" y no permitirle ir a Cuba...y lo aceptan bajando la cerviz.
    Y los hay que mantienen esa actitud por conveniencia y negocio.
    Entonces no se como querrá Ud. clasificar esa actitud. Pero yo he reconocido que hay un sinnúmero de cubanos dignos y comprometidos que les importa un rábano la Embajada, que los fichen, que le agarren el IP o lo que sea y solo guardan un cierto anonimato en acciones para no perjudicar a terceras personas.
    Todo el mundo sabe a que tipo de estado represivo, vengativo, intransigente y caduco se emfrentan los cubanos dia a dia, fuera y dentro.
    Pero el que como Ud. ha dicho, tuvo la valentía de salir a cualquier precio y de cualquier forma, tiene todas las posibilidades de zafarse el yugo y vivir en libertad.
    A eso me refiero. A los que nos son capaces de hacerlo.
    Saludos,
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  41. Ok Slevin (12:41) De acuerdo.Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Buenas Claudia y Ciro Diaz:

    Su blog ha mejorado Claudia.Muchos mas participan y expresan su apoyo a Uds. Siempre hay los enviados del regimen.


    Quiero dejar bien claro el hecho de que a Uds se les puede criticar, siempre y cuando se critique lo que se puede mejorar de forma positiva.


    La calidad de sus comentarios que a veces se mezclan con formato de cronicas va en aumento y no digo esto para caer bien.

    Los comentarios, las cronicas, ;los reportajes,etc ;se unen y separan en su escribir, creando mas luz para la libertad.


    Hay una frase del Sr. Orlando Luis Pardo en "Boring Home" donde el dice(textual): "..Ella no era la puta, la puta era la vida..."

    Esa frase me transporto a las jineteras cubanas con una educacion intelectual y formal pesima debido al sistema educacional cubano.

    La jinetera ha tenido un gran impacto en la sociedad cubana.Para tener una idea sobre el fenomeno jinetera basta decir que ha inspirado a dos cantautores cubanos con puntos de vista diferentes.

    Willy Chirino compuso su cancion "La jinetera" que ha tenido un exito total.

    Tambien Frank Delgado compuso su version sobre el tema,que ha tenido aceptacion en varios segmentos de la juventud de la isla.

    Hay comentarios de gente con mas formacion cultural que engalardonan su blog y desafian al debate y a la polemica con los personeros que le cuidan la abundancia de comida a los ancianos de la Sierra Maestra que poco saben que hacer en esta situacion que no sea comer de todo en abundancia.

    Los centinelas del almacen de suministros para los miembros del regimen no hablan cuando ven cuanta comida hay en ese almacen pero su familia a veces hace una sola comida al dia, si acaso.


    Cuando le ordenan reprimir a los jovenes bloggeros encabezados por Yoani y Claudia, se dan cuenta del papel de verdugo que les han asignado pero pocos se imaginan que podrian hacer.


    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  43. El link de la blogaccion esta equivocado querida Claudia, es este

    http://blogaccionesxcuba.blogspot.com/


    saludos


    PUEDES PONER TODO EL EMPEñO QUE DESEEN EN SILENCIAR A LOS QUE HACEN BLOGACCIONES PERO NO PUEDEN SEGUIR MANIPULANDO A LOS LECTORES LINKEANDO A SOLO A QUIENES LES CONVIENEN

    EL CARTEL DE LA BLOGACCION ES OTRO

    TODO ESTO ES PARA DECIRTE QUE SI LES RASCA DEMASIADO CHIQUITA MALA DEBE SER POR ALGO...
    AL MENOS QUE TE INFORMAN MEJOR
    DAN PENA

    ResponderEliminar