lunes, 1 de marzo de 2010

Apartheid en la Muestra de Jóvenes Realizadores (video)



Nota: Antes de la muerte de Orlando Zapata Tamayo había escrito este texto de las conversaciones sobre el tema migratorio entre Cuba y Estados Unidos. Había decidido no publicarlo porque demasiado ha llovido y cosas muy horrendas han sucedido. Sin embargo, durante la Muestra de Jóvenes Realizadores -a la que varias personas tuvieron vetada la entrada- uno de los del mitin (bastante desinformado, por cierto) sacó el tema a relucir, así que decidí sacar mi texto yo también. Además les dejo el video que, sin que yo supiera, una persona filmó durante mi No-Entrada a la Muestra.

La Bobería y la Baba

No encuentro calificativo mejor para las declaraciones del MINREX a propósito de las conversaciones sobre el tema migratorio que se sostuvieron entre funcionarios de los gobiernos de La Habana y Estados Unidos. La nota de Granma, muy desinformativa por cierto, no dice nada de los acuerdos tomados o no. Las palabras “civilizadamente, espíritu de cooperación y diálogo” se repiten una y otra vez. Pero con tristeza puedo ver que no hay una sola alusión a algo concreto… ¿En qué quedaron señores? Se reunieron, dialogaron, tremenda conectividad espiritual, etcétera, y entonces ¿qué hay de nuevo? ¿Pasó algo, se movió algún peón? ¿Firmaron algún acuerdo? Parece que no.

Para no poner el dedo en la llaga, la nota da un giro informativo de 360 grados y se pone a hablar de la reunión que, al día siguiente, sostuvieron los miembros del gobierno norteamericano con algunos representantes de la sociedad civil y de la oposición cubana. Que me disculpe el Ministerio de Relaciones Exteriores, ¿pero a mí qué me importa lo que hizo la delegación al día siguiente de la reunión? La noticia, sinceramente, parece más digna de la revista HOLA que de una nota del MINREX.

Si a la reunión primera -lamentablemente de la que dependen los derechos ciudadanos en temas de emigración- hubieran sido invitados aquellos disidentes de los que el gobierno cubano tanto se escandaliza, y hubiesen participado de las conversaciones oficiales; seguramente hoy las noticias serían más realistas y los acuerdos o los desacuerdos tendrían nombre y apellidos.

El hecho de que el gobierno cubano no sea capaz de asumir con coherencia y madurez un diálogo que vise a normalizar las relaciones entre EE.UU. y Cuba, no le da derecho a estar entonces chismeando y metiéndose en la vida de otros para justificar lo injustificable: la ineficacia de su gestión.

81 comentarios:

  1. Apoyo tus criterios 100% son unas chancletaras de la desinformación estos Totalitaristas ya no saben como presentar una noticia al Mundo, Gracias a Uds. por existir y brindar la verdad de lo que sucede en la Isla, cuidense y mantengan su línea, cada pieza en su lugar, uds. hoy por hoy son los ojos y idos del Mundo ante tanta Censura y violaciones de los derechos ciudadanos y lebertades a que tienen sometidos a los cubanos.

    ResponderEliminar
  2. !!!! INNCREIBLE !!!!!!!!!!! NO SOLO QUE NO TIENEN MORAL PARA DISCUTIR , Y DEL PUBLICO ALLI , QUE ME DICES ?????? CUANDO SE IBA A PENSAR QUE EL PUEBLO ASINTIERA CON TU DIGNIDAD , PERDIERON ELLOS EL PUEBLO; , YA ESO NO LO PARA NI FIDEL SI SE LEVANTA DE SU LECHO DE MUERTE , Y TU CLAUDIA , AGUANTA UN POCO , LOS DE ARRIBA SON CAPACES DE TODO NINA , !CUIDATE!, QUE DIOS TE PROTEJA ........

    ResponderEliminar
  3. El Pueblo de Cuba en general debe saber que los exiliados cubanos no tienen ninguna expectativa en relacion al dialogo entre estos dos gobiernos.

    Los diplomaticos Norteamericanos saben que a los Castros les conviene mantenerse con el concepto de que los EE.UU son el enemigo, para seguir usando el Bloqueo Castrista contra el Pueblo Cubano, manipulando con el Embargo y justificando su ineficiencia.

    A los Americanos, solo le interesa una inmigracion ordenada, el voto electoral de la comunidad Cubana, pero no hay ningun otro beneficio que les estimule.

    La Libertad y la Democracia de Cuba es un Tema de los Cubanos; se reunen con los disidentes, les escuchan diplomaticamente, pero de ahi no pasa a mayores. Es mas, me atrevo a decir que en esta ocasion hasta fue un error de la disidencia reunirse con estos delegados porque dio pie a la nota del MINREX.

    El actual gobierno de Cuba no puede ser coherente ni maduro en este dialogo, porque sigue los lineamientos de su absurda ideologia, la dictadura, no piensa en los verdaderos intereses que beneficiarian al Pueblo Cubano, carente de las cosas mas elementales.

    Coquetean y traicionan la Patria entregandose a Rusia, China, Venezuela, al Terrorismo Internacional, etc, etc., pero no esperen prosperidad alguna proveniente de la propia Comunidad Cubana Exiliada, solamente aquella producto del abuso y las tarifas desiguales que imponen a los Cubanos que ayudan a sus familiares que viven carentes en la Isla, explotandolos y pisoteando sus derechos.

    La Conclusion: reunion muy aburrida, gasto de recursos del Pueblo, pastelitos de guayaba, juguitos naturales, cafecitos cubanos y los tabaquitos de exportacion.

    ResponderEliminar
  4. El gobierno cubano no representa al pueblo ¿qué podeis esperar de él?

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  5. La lógica de un disparate
    Por Laritza Diversent

    Desde sus inicios el gobierno cubano diagnosticó que la población estaba escasa raciocinio, completamente perturbada de los sentidos. Eso es lo único que explica la irracionalidad del sistema comunista y su vigencia por casi medio siglo.

    La dirigencia histórica al llegar al poder, se organizo sobre la idea de que el pueblo estaba lleno de anormales. En tales condiciones, eran incapaces de gobernarse por sí mismo.

    Enjuiciados de ineptos, los sentenció al encierro en esta hermosa isla, como medida preventiva. Única forma de explicar porque no permite a los ciudadanos salir y entrar libremente del país. Se declaró además como su representante legal.

    Asumió que la incapacidad del pueblo, para decidir por voluntad propia, era total. A los incapaces se les restringe capacidad de obrar. Se les reconoce derecho pero no están en condiciones de ejercerlo.

    Visto desde este punto de vista se entiende la razón de ser del artículo 62 de la Constitución de la República. Se explica porque este precepto establece que ninguna de las libertades reconocidas en la ley suprema puede ser ejercida contra la existencia y fines del Estado socialista.

    Los incapaces no saben lo que quiere. Por eso una ley 88 nos prohíbe pensar y expresarnos. Los comunistas son los únicos que saben lo que mas conviene a los ciudadanos. Por eso necesitan amplios poderes.

    ResponderEliminar
  6. La logica de un disparate (continuacion)
    Por laritza Diversent, abogada cubana.

    Como tutor su obligación es gestionar los negocios y administrar los bienes del incapaz. Esto explica por que denominó la propiedad común como la “estatal socialista de todo el pueblo” y porque los ciudadanos tienen prohibida cualquier actividad económica.

    En la representación legal de la población, es juez y parte. Por ese motivo, no requiere autorización para validar sus actos de gobierno. No rinde cuenta porque nunca finaliza su mandato.

    Se deduce porque la creación de un órgano ejecutivo y de asistencia inmediata como el Consejo de Estado. La Asamblea Nacional del Poder Popular tiene el poder supremo pero no puede ejercerlo. La mayoría de sus miembros son hombres y mujeres de pueblo, que es lo mismo que decir incapaces. Por eso necesita un cuerpo lo represente entre uno y otro periodo de sesiones y que preside sus debates.

    Visto de esta manera es lógico que una disposición emitida por el Consejo de Estado, pueda modificar una dictada por el parlamento, que tiene mayor jerarquía.

    Es comprensible porque las atribuciones de la Asamblea Nacional son prácticamente las mismas reconocidas al Consejo de Estado. Es lógico, la mayor parte del tiempo esta inactiva, sesiona 3 días, dos veces al año. Alguien tiene que asumir sus obligaciones.

    La irracionalidad del sistema comunista en cuba y toda su vigencia, solo puede entenderse si se parte de un disparate. La elite de poder ofreció a un pueblo que añoraba la felicidad, una utopía irrealizable. A cambio exigió sacrificios y sumisión. Asumió por este motivo que el pueblo era incapaz.

    ResponderEliminar
  7. oye pero la gente ue staba alli deveria apoyarla tambien la gente se keda callada pa no meterse en problema,no es facil ,como dice claudia hasta cuando es eso en cuba hacen con el ciudadano cubano lo que les da la gana y si un grupo de pone de parte de claudia baya se buscan tremenda candela ,pero es eso lo que tienen que hacer unirse y reclamar los abusos pero es tanto miedo que meten que la gente no se da cuenta que basta todos ponerse y apoyar para que aquello se desvarate yo stoy seura si alguien 20 persona se hubieran puesto con ella la hubieran dejado pasar o de lo contrario tendria que suspender,no es facil stos hijos de putas que se creen,no que son los dueno de cuba dios mio que es eso,ojala dios kiera en cuba suceda un milagro y que la gente se kite la venda de los ojos y que se acabe de una puta vez la dictadura esa.

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhhhhhhhh pero quieren tumbar a fidel con milagros y la ayuda de DIOS ja,ja,ja,ja....que comico son los gordos tuuuuuu.....
    PASTELES..PASTELES....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  9. van van (el que se quiere levantar a las 12 y no pagar renta.2 de marzo de 2010, 8:13

    cuidate claudita sigue levantando a las 12 sin trabajar como ciro,reinaldo y la bruja del 14...yo creo que los gusanos de la isla viven mejor que los gordos de miami ..ja,ja por que si a reinaldo(palo caido)y cirito(mariguana) lo coge una factoria de 8.40 la hora en la ciudad del crack upppppppp sorry del sol...ja,ja..se meten en closset a buscar su carnet de la ujc..y empiezan a gritar de nuevo fidel,fidel y reinaldito se pone su traje de pelotero de nuevo..no sorry que diga de miliciano...ja,ja,ja
    viva fidel ,chavez,lulas ....y el indio d bolivia somos pobres pero no perros de los gringos asesinos de ninos en el medio oriente ..sin contar los de japon, viet nan...y corea.......
    cubasi.

    ResponderEliminar
  10. Con el castrismo no hay diálogo porque los Castro se cierran a él. Pensar lo contrario es ser un iluso o un oportunista como Moratinos.
    La muerte de Zapata, el incremento de la represión, la exclusión de la sociedad civil y los opositores así lo demuestran; el mensaje no puede ser más claro.
    El castrismo quiere seguir como hasta ahora, con el supuesto bloqueo porque el real es el bloqueo que el pueblo cubano sufre de los Casstro, con la represión, aislados del mundo, con miseria y necesidades crecientes y sin solución.
    Esa es la realidad. No les importa el pueblo ni les importa el mundo ni la opinión del mundo.

    Nota: En realidad poco han hecho los gobiernos e instituciones del mundo para aliviar el calvario de los cubanos.

    ResponderEliminar
  11. van van (baracoa me dijo que le mando el dinero para el cell a la enana y la azucar prieta a ti para la factoria de mermelada ja,ja ja,)2 de marzo de 2010, 8:32

    yo tengo un tz,chev del 59 ,ac y plasma ....todos mis hijos tienen cell...y comen en el palenquen por lo menos dos veces por semana ...nunca fuy de la ujc ni fuy angola...ni soy del g2..ahhhh y nunca me mandaron remesas me supe buscar el baro..en tiempos de los rusos de china y de venezuela ...al que le toco le toco...es muy facil querer comer pescado sin mojarce el culeco...o que fidel te lo de por libreta en 5 cana en mn....la cosa no es estar con fidel o encontra la cosa es pesar el peso correcto con tu estatura.....y por ese lado en cuba estamos mejores que ustedes....waaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaa gordos come pasteles....ja,ja,ja,ja,ja
    CUBASI
    VIVA FIDEL....

    ResponderEliminar
  12. van van (el chulo de arminiee el que le queita el baro cuando se tira a los negrones...cono que estomago..tuuuuuuu....)2 de marzo de 2010, 8:37

    conoooooooooooo yo tenia una jebita en el calvario cuando estaba en el verde...mas rica y linda por cierto....no fea y gorda como arminiee....por que sera que la mujer de cuba de la isla es tan linda y flaca..y la de miami tan fea y gorda ja,ja,ja ..(seran los pastelitos de guayaba padrinos que las complican)el problema de arminiee es de nacimiento...pero bueno ella no es de cuba..yo lo sabia esa cara....ja,ja,ja....es palestina.ja,ja
    cubasi.
    viva fidel,chavez y el indio.

    ResponderEliminar
  13. RELATO DE EX PRESO POLITTICO
    Sergio Bravo

    http://www.youtube.com/watch?v=SNT9QHtezTQ&feature=related


    http://www.youtube.com/watch?v=reDDCW8Cc7o&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=Cmxp8UfHTCo&feature=related

    ResponderEliminar
  14. van van (el chulo de la fea)2 de marzo de 2010, 8:45

    arminiee dijo padrinooooooooooooooo quitame esta sal de encima..ja,ja...no sorry quizo decir esta gordura......que se me jode el curalo DE PUTA....pero tu tranquila arminiee que esos negritos que tu te tiras son como los perros que hasta mierd...comen....sin pincha no te quedas GUSANA(EXTRANJERA)JA,JA,JA O MEJOR DICHO SIN NACIONALIDAD CUBA...recuerda lo que siempre digo ser cubano no es un orgullo es un privilegio.....por que como dice gente de zona "SOMOS UNOS ANIMALES"como fidel.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  15. van van a ti te dan 20 chavitos al mes ,y mira eso cuantas mierdas tu tienes que decir aqui en ste blog pa ganarte 20 chavitos al mes asi puedes darles a tu pobres hijos muerto de hambres llenos de piojos y moco,algo de omer porque eso no alcanza pa nada cuantos cocotaso te deven de dar para que escribas tantas tonterias,y de paso aguantar por 20 chavitos al mes.no es facil stos esbirros por o que tienen que pasar.viva claudia y su libertad de exprecion abajo los viejos castros y viva la libertad de cuba.

    ResponderEliminar
  16. oye pero ste van van cuantos cocotazo del jefe tiene que recibir para escribir tantas boberias,y pa que le den 20 chabitos al mes asi les da a sus hijos muertos de hambres pobresitos un pedasito de carne de res ,no es facil stos esbirros,viva claudia y su libertad de exprecion,abajo los castros,van van sigue asi asi te ganas tus 20 fulita del mes muerto de hambre.

    ResponderEliminar
  17. Dejen al anormal del blog tranquilo.Dejenlo hablar,por favor. Precisamente su modo es lo que nos recuerda a cada instante,lo cochina que es la dictadura.

    Seguimos con el asesinato de Zapata, hasta que lo sepan en Nepal, cabrones asesinos.

    ResponderEliminar
  18. Interesante Noticia/video en la Prensa Española concretamente en el Diario PUBLICO de hoy martes 02/03/2010. Sobre la Muerte de Orlando Zapata Tamayo ( Q.E.P.D ).
    ..... LA FLACA_DIVA_14 Y BARACOA y Cía, con el culete al aire y abusando de una Triste Muerte.

    ResponderEliminar
  19. A Zapata nadie lo asesino. Que manera de usar al pobre hombre. Deberia darles pena

    ResponderEliminar
  20. Victoria, cuando alguien muere, no meten a la pistola a la carcel, meten al que halo el gatillo, igual pasa con el caso de Zapata, no se puede culpar a el arroz y los frijoles por no estar presentes en su plato, hay que culpar a los que lo alejaron del plato, a los que lo metieron en una pricion sin acceso a la buena comida que raul y fidel comen robandole a los trabajadores que esclavisan dia a dia para su enrequisimiento propio. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  21. Veo como Van Van el burro que se auto-llama tren, sigue apoyando a los Castros- cagalitrosos governantes del infierno del Caribe.
    No hay moral, es decir, si hay moral, pero el la desaconoce.
    El mundo necesita mas pricioneros de consiencia y menos de estos Van Van y Victorias que buscan nombres increibles para lo que solo tiene un nombre, ! asesinato!. cuando un hombre o mujer piensa distinto, se le escucha, hay dialogo, si no lo hay, y uno sale sin vida del encuentro, hay asesinato, hay un crimen, hay un muerto, y un, o muchos criminales, los que no lo ven asi son complices del asesino, eso es asy, en un mundo civilizado. solo los esbirros y sus tontos utiles niegan lo innegable. Ranulfo

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas armienne, he estado fuera de circulacion del forun por unos dias, y al llagar veo que Van Van sigue siendo tu peor critico, lo cual me dice que sigues muy elocuente en tus escrituras, me alegro.
    Lamento inmensamente la muerte de Zapata, y la proxsima muerte de Fariña, todo parece indicar que no lo evitaran, pues estamos muy solos los Cubanos en esta lucha, los presidentes latinos todos estan siendo complices del exterminio sistematico de la poblacion de una isla del Caribe, una isla que fue quizas envidia de toda la america, o asi parece ser, es lo unico que los puede llevar a portarse de la forma en que lo hacen, como si nos odiaran, y saben que los Castros nos exterminaran en menos de 20 años, si ellos siguen protegiendolos como an hecho hasta ahora.
    Saludos Armienne..Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  23. Y sigue el escandalo en España, un solitario actor hablando disparates, dio lugar a una aclaracion de la Asociacion de Artistas en España.

    "La Fundación española de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión (AISGE) aclaró este martes que las declaraciones del actor Willy Toledo sobre la disidencia cubana y el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo no representan la opinión del colectivo, reportó EFE.

    "Las declaraciones de Toledo referidas a la situación de Zapata no pueden entenderse más que a título estrictamente personal y no representan la opinión del colectivo de artistas", dijo en un comunicado la Fundación AISGE, que representa al colectivo de actores, bailarines, directores de escena y dobladores en España (9.000 nacionales y más de 200.000 del resto del mundo).

    Toledo dijo el lunes, antes de participar en un acto organizado por la Fundación, que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas" y que Orlando Zapata, quien murió tras una huelga de hambre de 86 días, "no era más que un delincuente común".

    La Fundación AISGE dijo "lamentar tanto la muerte de Orlando Zapata como la situación de todos aquellos presos de opinión que hay en cualquier lugar del mundo". Añadió que el colectivo de artista había "condenado" la muerte del disidente cubano anteriormente.

    Rosa Montero: Disculpar al castrismo es una 'indecencia imperdonable'

    La escritora y periodista Rosa Montero dijo este martes en una columna publicada en el diario español El País que "disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo. Una indecencia imperdonable".

    Montero calificó de "gentuza castrista" a quienes describen a Zapata Tamayo como "un delincuente común".

    "¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado", dijo, y criticó la postura de los sectores de la izquierda que intentan justificar al régimen de La Habana, y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su demora en referirse directamente al caso del disidente muerto.

    Asombrosamente, el "sucio prejuicio sigue funcionando con los cubanos. Hablo de la absoluta inhumanidad del pensamiento dogmático, de la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo. Hablo de Zapatero no diciendo ni palabra el primer día, y luego, tarde y mal, limitándose a lamentar la muerte y no a condenarla. Hablo del PSOE insistiendo en reforzar las relaciones con Cuba, una política que ya ven adónde conduce", dijo Montero.

    La escritora comparó el caso del preso político cubano con el de la activista saharaui Aminatou Haidar, quien durante el mes y medio que mantuvo una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, recibió el apoyo público de la izquierda española.

    "Gracias a la presión popular salvamos la vida de Aminetu. Pero, ¿dónde están ahora los actores, los famosos, los de Izquierda Unida, todos esos que apoyaron a la saharaui? Orlando tuvo que pagar con su vida la visibilidad mediática", afirmó.

    Recordó que otras personas están ahora en huelga de hambre en Cuba, "reclamando derechos básicos"

    "Hay que ayudarlas", dijo. "Ya se han acabado las excusas".

    Ya viste Raul Castro Ruz, te has quedado sin excusas ante el Mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Esas declaraciones de los artistas españoles desenmascaran el bochornoso papel de las llamadas izquierdas que apoyan el castrismo.
    Nada justifica a una dictadura llena de crímenes.

    Y... gracias, Ranulfo.

    ResponderEliminar
  25. ¿En qué quedaron señores? Se reunieron, dialogaron, tremenda conectividad espiritual, etcétera, y entonces ¿qué hay de nuevo? ¿Pasó algo, se movió algún peón? ¿Firmaron algún acuerdo? Parece que no.
    ===========================================
    No quedaron en absolutamente nada,Claudia.
    Los que fueron de Miami, no son sino "amigos" del regimen, nadie de la oposicion, ni que represente alguna parte del exilio.
    Los que fueron de Miami , dan su viajesito,ven a su familia, disfrutan un poco, se congrasean con el gobierno cubano y no pagan pasaje , los dueños de los CHARTERS , les dan el pasaje de
    " cortesia" eso ha sucedido año tras año.

    Lo que ellos quieren " dialogar" ( entiendance monologo) es simplemente la libertad de los espias... y eso no creo que lo logren, ni con Obama, que ya es mucho decir.

    ResponderEliminar
  26. Baracoa ustedes quieres lo mismo!! la libertad de vuestros espias!!

    ResponderEliminar
  27. La dictadura además de carecer de un análisis objetivo en los temas de derechos y libertades civiles, ya que no tienen la capacidad para pensar y actuar consecuentemente con el respeto que ha de ofrecer un gobierno al pueblo que representa, se le suman otras dificultades tecnológicas de hoy, porque cuando la época de los teléfonos fijos analógicos y los linotipos secuestrados al servicio exclusivo de los que mandan era más práctico descartar las consecuencias internacionales de sus actos y dar prioridad a resolver los problemas ideológicos internos que por costumbre han estado habituados a solucionarlos a palo limpio, pero sucede que ahora una grabadora de sonido y una cámara de video caben en un grano de arroz, las noticias no las da a conocer el Granma solamente y se expanden como pólvora por el mundo de forma instantánea, sin ser filtradas por la mordaza verde olivo.

    ResponderEliminar
  28. El gobierno cubano lleva 51 años faltandole el respeto a su pueblo y el pueblo tiene la obligación de obedecer la ley, pero no de respetar al gobierno.

    ResponderEliminar
  29. Claudia trata de subir las fotos de los muertos en Mazorra, el mundo tieneque ver.

    ResponderEliminar
  30. La Bobería y la Baba

    Enhorabuena Claudia

    Por fin un magnifico titular acorde a tu nivel intelectual y la del cerdo ese embarrao en mierda que vive contigo

    ResponderEliminar
  31. Victoria dijo...
    Baracoa ustedes quieres lo mismo!! la libertad de vuestros espias!!

    2 de marzo de 2010 13:27
    ================================================
    ESPIAS SON LOS QUE ESTAN " ESPIANDO EN UN PAIS EXTRANJERO Y RECIBIENDO UN SUELDO"

    No se si podras entender que los que estan presos en Cuba son cubanos.... no son extranjeros...
    Razona VIKI, antes de escribir.

    ESPIA (diccionario lengua española)

    2.Agente al servicio de una potencia extranjera encargado de averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar:

    ResponderEliminar
  32. He visto las fotos de los fallecidos en mazorra y es muy triste. ojala fidel y raul castro las puedan ver, a ellos no les falata mucho para llegar a esto. entonces mi pregunta: por que matan, esclavizan a un pueblo? seran recordados como los mas crueles asesinos de la historia. un dia se vana a morir. nadie es eterno.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo dijo...
    Claudia trata de subir las fotos de los muertos en Mazorra, el mundo tieneque ver.

    2 de marzo de 2010 13:54
    ==============================================
    En el cuadro de TWITTER este mismo blog, que dice :-
    Fotos de los muertos de mazorra: http://www.penultimosdia...

    Si ponchas alli directamente te salen las fotos

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches, me he dado cuenta de algo esas personas que estaban alli es cierto qu no hacian nada a la vista de todos, pero el solo hecho de quedarse en sus sitios callados y mirando los hechos dice mucho de que la gente esta aburrida de tanta "revolucion" perdon roboilusion, que diferencia de este pueblo al supuesto pueblo que llevan a los actos de repudio

    ResponderEliminar
  35. http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/
    Fidel HDP

    ResponderEliminar
  36. NO TUVE EL VALOR DE AMPLIAR ESAS FOTOS:
    http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/

    ResponderEliminar
  37. Acabo de ver en las noticias que 2 de los disidentes que estaban en huelga la habian abandonado alguien lo sabe y porque lo han hecho?

    ResponderEliminar
  38. Vaya, la gusanera sigue alborotada por el suicidio del delincuente......mira que hablan estupideces!!!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias Tony por traernos este articulo

    Tony dijo...


    El País que "disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo. Una indecencia imperdonable".

    ResponderEliminar
  40. ¿POR QUE NADIE HABLA DE LOS CIENTOS DE MUERTOS EN LAS GUERRAS DESCARADAS DE IRAQ Y AFGANISTAN? ¿POR QUE NADIE SE ACUERDA DE LAS MUJERES Y DE LOS NINOS?
    LAS DECISIONES QUE TOMAN LOS CASTRO AFECTAN A 11 MILLONES DE CUBANOS, LAS DESICIONES DE USAMERICA AFECTAN A TODO EL PLANETA, IMPERIALISMO DE MIERDA...

    ResponderEliminar
  41. solo los esbirros pueden confundir suicidio con asesinato.... ..

    cuando solo queda la opcion de una huelga de hambre para reclamar los derechos.. ese gesto constituye una fuerte denuncia al gobierno de turno, cuando el huelguista muere... es un asesinato del gobierno que se suponia velara por la integridad de sus presos...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo dijo...
    ¿POR QUE NADIE HABLA DE LOS CIENTOS DE MUERTOS EN LAS GUERRAS DESCARADAS DE IRAQ Y AFGANISTAN? ¿POR QUE NADIE SE ACUERDA DE LAS MUJERES Y DE LOS NINOS?
    LAS DECISIONES QUE TOMAN LOS CASTRO AFECTAN A 11 MILLONES DE CUBANOS, LAS DESICIONES DE USAMERICA AFECTAN A TODO EL PLANETA, IMPERIALISMO DE MIERDA...

    --

    y de donde sacaste el dato si no se habla de eso?? eres mago, acaso Merlin???? ..... de lo que pasa en esos paises se habla y tanto asi que es una verguenza que los terroristas presos en Guantanamo tengan una mejor calidad de vida que los presos politicos en Cuba..... sino lo crees preguntale a Michel Moore que criticaba que los prisioneros en Guantanamo recibian mejor atencion medica que los Americanos residentes de NYC victimas del 9/11......

    pero ya que estamos en este blog.. y que de los prisioneros en Cuba nadie habla ... y como en Cuba no dejan entrar al relator especial de las naciones unidas para los derechos humanos... entonces sumate y alza tu voz en contra del castrismo de mierda... o es que los 11 mill. de cubanos no valen nada para ti???

    ResponderEliminar
  43. Anónimo dijo...
    solo los esbirros pueden confundir suicidio con asesinato.... ..

    ======================================
    Puede ser que para ti sea un suicidio pero hay que ser muy valiente y estar muy convencido de que tienes la razon , para que te suicides.

    Este " suicidio" como tu lo llamas ( no quiero quitarle tus palabras) pudo ser evitado, si el gobierno hubiera oido sus razones y peticiones... ( y no vengas ahora con lo del telf, por que eso no es verdad) Asi como la tirania de fulgencio Batista oyo las de los que asaltaron con armas y mataron hombres en el ataque al cuartel Moncada.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo dijo...
    Anónimo dijo...
    ¿POR QUE NADIE HABLA DE LOS CIENTOS DE MUERTOS EN LAS GUERRAS DESCARADAS DE IRAQ Y AFGANISTAN? ¿POR QUE NADIE SE ACUERDA DE LAS MUJERES Y DE LOS NINOS?

    ========================================
    Lee la prensa que a diario salen los datos y los reclamos que quieres ver.

    Todos los periodicos, y noticieros, a diario hablan de eso, y no solamente a diario a cada momento salen en la prensa.

    Este es un blog que trata los problemas de Cuba y de ellos tenemos que hablar.... puedes irte a leer donde quieras .

    ResponderEliminar
  45. ENTREVISTA: GUILLERMO FARIÑAS / Disidente cubano en huelga de hambre: "Hay momentos en la historia en que tiene que haber mártires"
    "Si muero, que el mundo se percate de que el Gobierno deja morir a sus opositores y que lo que le ocurrió con Orlando no es un caso aislado"

    Esta entrevista la publico EL Pais.

    No estoy de acuerdo con la huelga de hambre como metodo de lucha, pero admiro enormemente el valor de estos hombres que estan dispuestos a entregar su vida por sus convicciones.

    El mundo entero tiene que saber lo que esta pasando en Cuba, esa imagen monolitica se esta resquebrajando. El pueblo cubano no es un rebaño de ovejas, hay diferencias de opiniones y ansias de que sean escuchadas y tenidas en cuenta. Es eso un delito?

    No queremos mas dictadura, queremos participar en la vida politica del pais, queremos sacar a Cuba del ostracismo y contribuir a su futuro.

    ResponderEliminar
  46. “Todo está manipulado, que me lleven a una Mesa Redonda”, declara Reina Luisa Tamayo

    Luisa Tamayo Danger, madre del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido el martes 23 de febrero, ha hecho declaraciones a Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, en las que responde a informaciones manipuladas y tergiversadas que han difundido medios oficiales del régimen cubano. En sus declaraciones, Reina Luisa reta al gobierno cubano a que le brinde la oportunidad de decir su verdad sobre lo acontecido con su hijo, en el programa oficialista Mesa Redonda, puesto que en sus propias palabras “Todo aquí (en Cuba) está manipulado”.

    La entrevista fue realizada por Alexis Gaínza Solenzal, director de Misceláneas de Cuba, y Osvaldo Alfonso Valdés, analista político, y pueden escucharla

    aquí.http://www.desdelahabana.net/?p=1283&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  47. 18/05/09
    SIN ESCAPES, Laritza Diversent
    La sociedad cubana se organiza de forma masiva en Comité de Defensa de la Revolución, Unión de Jóvenes Comunistas, Federación de Estudiantes Universitarios, etc. Lo que para mucho es un sistema plural, para nosotros es puro control. Todas estas agrupaciones propician la intromisión innecesaria en la vida privada de los individuos.

    Cada cubano, desde que comienzas en preescolar, se le forma un expediente en el que se anota todas las incidencias familiares y personales. Integración revolucionaria de los padres, participación en las actividades patriótico-militares: por ejemplo ‘Domingo de la defensa’, ‘Bastión Pioneril’, ‘Desfile del Primero de Mayo’, etc.

    En los centros estudiantiles y laborales se hace una evaluación, en asambleas político- moral, que se anotan en el expediente. Una especie de reunión en que se somete a crítica y autocrítica a cada participante. La mayoría de las veces para sacar la vanguardia del año. Ganará el galardón quien cumpla con los parámetros que dicta la moral socialista.

    Las anotaciones positivas son las que certifican, en el mañana, tener actitud para estudiar una carrera profesional. No podemos olvidar que la universidad es para los revolucionarios. Estos avales son los que garantizan un puestos de trabajo acorde al las aspiraciones personales.

    Esta es la forma ideal para someter ‘voluntariamente’ al ciudadano al sistema. Usted puede criticar o no. Asistir al trabajo voluntario o a un desfile en la tribuna antiimperialista, si quiere. Esas actividades no son obligatorias; pero cada cual sabe lo que le conviene.

    Si se anota una incidencia negativa, o no hay buena proyección revolucionaria, no hay confiabilidad. No importa que sea un excelente profesional, para usted no hay recompensa. Nada de misiones en el extranjero, ni ‘estímulos subsidiados’. En el mejor de los casos será condenado a la marginalidad, a vivir en la sombra.

    Pero ahí no acaba el control, en cada cuadra un comité. Si aspira a un puesto de trabajo, debe llevar una recomendación del presidente de CDR, otra de un miembro del Partido Comunista de Cuba y de cuantos representantes de organizaciones sociales hayan en el barrio. En todos los sentidos hay que mantener, por lo menos en apariencias, una conducta revolucionaria.

    Ser revolucionario es dar el paso al frente cuando se te necesite, aunque no estés en condiciones de darlo. Sacrificarte en el plano personal, padecer privaciones, en pos de algo que llegara algún día, aunque no se sepa cuando.

    Ocupar tu puesto en la reunión del CDR, o en la plaza caminar junto a las multitudes. Ver, escuchar e informar a tus superiores cuando se te ordene. Cotizar con las organizaciones a las que perteneces, es decir, con todas. Y lo más importante, callar.

    Por eso no hay voces, sólo murmullos. Usted puede gritar pero debe asumir las consecuencias. No hay forma de escapar al control. Cuando más, sólo ignorarlo.

    ResponderEliminar
  48. La bancarrota de la Habana, es tan grande que piden un "quinquenio" para pagarla, pero los empresarios hundidos en el fanguito de la Habana, saben que el regimen no dura tanto.

    "La Habana está ofreciendo a empresarios extranjeros una tasa del 2% de interés anual durante cinco años, como parte de un plan para devolver cientos de millones de dólares congelados en bancos locales, tras la crisis financiera que mantiene a la Isla sin liquidez, dijeron diplomáticos y empresarios, según Reuters.

    El gobierno espera que los pagos de intereses animen a las empresas a seguir haciendo negocios en Cuba, una isla que depende de las importaciones, mientras el país desbloquea gradualmente las cuentas congeladas.

    El objetivo es hacer esto sin que se agoten las reservas financieras del gobierno.

    La oferta de los bancos estatales consiste en realizar pagos mensuales durante cinco años con un 2% de interés, con la salvedad de que los pagos puedan incumplirse sin penalidad cuando el dinero no esté disponible.

    "Algunas personas están tomando el acuerdo. Es una oferta que no puedes rechazar", dijo un funcionario comercial occidental.

    Bancos cubanos informaron por primera vez en noviembre de 2008 que no tenían divisas para respaldar el peso convertible o CUC, moneda en la que muchas de las empresas extranjeras hicieron sus negocios.

    En aquel momento, muchos empresarios vendieron sus productos a cambio de CUC, que los bancos recibieron al tipo de cambio de 1,08 dólares estadounidenses, entregando dinero en efectivo o transfiriendo los fondos fuera del país.

    Pero los bancos dijeron que las pérdidas provocadas por tres potentes huracanes en 2008, las oscilaciones de los precios de las importaciones y la caída de los precios de exportaciones clave como el níquel, así como la crisis financiera, causaron una crisis de liquidez que obligaba a la paralización "temporal" de las cuentas foráneas.

    Cuentas congeladas

    En febrero de 2009, cientos de proveedores y empresas mixtas con el gobierno comunista tenían unos 1.000 millones de dólares congelados en bancos locales.

    En agosto de 2009, el gobierno liberó parte de los fondos bloqueados para que las empresas mantuvieran sus ventas en el país.

    Tras recibir el plan de pago de La Habana, algunas empresas han solicitado por adelantando parte de los fondos bloqueados y otras una tasa de interés más elevada, dijeron las fuentes.

    Pero los intentos de negociar la oferta no han prosperado y han recibido como respuesta un "nos pondremos en contacto con usted", y una explicación de que no corresponde a los bancos, dijeron las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias del gobierno.


    El gobierno no ha facilitado ninguna información sobre el número y las cantidades en las cuentas congeladas, pero el general Raúl Castro dijo en un discurso en diciembre "que se han reducido en más de un tercio las retenciones de pagos acumulados".

    "Ratificamos la firme voluntad de proseguir honrando hasta el último centavo de los compromisos asumidos, en correspondencia con las posibilidades de la economía", dijo Castro en la Asamblea Nacional.

    La oferta no se extiende a los socios de las empresas conjuntas y las compañías extranjeras que administren hoteles y bancos. Estas firmas también han tenido dificultades financieras con el gobierno cubano, pero se comenta que impulsan sus propios arreglos para recuperar los fondos."

    Uds. piensan realmente que Raul Castro Ruz, sabiendo que los chavitos CUC, no tienen fondo en moneda dura, puede pagar esta nueva deuda? la de los Rusos cuando el cuento de la URSS ni hablar, y entonces compay gato, que Raul vaya con un cuento chino a Peking. Saludos

    ResponderEliminar
  49. .. para la DEMOCRACIA de BARACOA, explica si puedes el Video/Noticia de Diario WWW:PUBLICO.Es de la prensa Española del Martes 02/03/2010 sobre la muerte de Orlando Zapata Tamayo (q,e,p.d )....
    La Señora Madre Doña Reyna, muy agradecida con el personal sanitario que estaba atendiendo a Su Señor Hijo Don Orlando (q.e.p.d) ... BARACOA no "todo" es NEGRO !!!! RECOMIENDO ver el BLOG de VARELA.BLOG. seamos sensatos por nuestra bella y Linda CUBA !!!!
    ***** CLAUDIA te mandarón a los LEONES y en Solitaria a "regañar" en este video la SUBVENCIONADA de PRISA/UNIVISION y capitalista de Baratijas_Productos_GY. Claudia vales un 10 !!

    ResponderEliminar
  50. Los que puedan adquirir el "Wall Street Journal" de ayer Lunes, tendran la oportunidad de leer un increible articulo sobre la muerte de Orlando...Es una de las mas claras criticas al la dictadura, y de paso, le canta las verdades muy claras al baboso presidente de Mexico....

    "El presidente de Mexico exhibia un amplia sonrisa cuando recibia a Raul Castro el la reunion de la Rivera Maya. Los dos hombres, vestidos con impecables guayaberas, se dieron la mano, mientras Calderon pedia a los presentes una mas amplia bienvenida a su invitado.
    A menos de 300 millas de alli, en el hospital de una prision militar en La Habana, el prisionero politico Zapata, yacia en coma. Por 84 dias, este humilde albannial de 42 annos habia hecho una huelga de hambre para protestar la brutalidad del gobierno contra los prisioneros de conciencia. Su muerte era inminente. Pero en Playa del carmen, Calderon no iba a permitir que Zapata le echara a perder su fiesta y su acercamiento a Raul y al agrandamiento de su propia imagen ante el grupo de paises antidemocraticos. La reunion continuo sin que se mencionara la horrible situacion de los derechos humanos en La Habana. El Martes, Zapata murio."

    El articulo es muy largo pero sobre todo muy bueno, en especial el titulo.."Viva Zapata"

    ResponderEliminar
  51. Van Van , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  52. Van Van me cago en tu Madre

    ResponderEliminar
  53. Claudia,

    Tus hijos van a tener TREMENDA MADRE! Te admiro MUCHISIMO!!

    ResponderEliminar
  54. EUROPA PRESS:
    MUERTE DE ZAPATA EN CUBA
    Al menos 126 disidentes detenidos

    Al menos 126 disidentes cubanos fueron detenidos la semana pasada tras la "oleada represiva" generada en la isla tras la muerte del opositor Orlando Zapata.
    Así lo constató este lunes la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), a través de su presidente, Elizardo Sánchez.

    Sánchez denunció en declaraciones a Reuters que el Gobierno de Raúl Castro ha iniciado una "oleada represiva" para "neutralizar las expresiones de condena y rechazo al hecho de que ha dejado morir a Orlando Zapata".

    Los más de 126 detenidos quedaron en libertad menos de 24 horas después de su arresto, salvo "Israel Poveda que fue internado en una prisión de alta seguridad" en Guantánamo, a unos 900 kilómetros al este de La Habana.

    Una de las disidentes arrestadas fue la 'bloguera' Yoani Sánchez, quien confirmó en su propio 'twitter' su detención. Explicó que las autoridades la retuvieron y trataron "brutalmente" para impedirle firmar en el libro de condolencias abierto tras el fallecimiento de Zapata.

    Zapata, de 42 años, falleció el martes de la semana pasada tras una huelga de hambre de 85 días a través de la cual pretendía reivindicar una mejora de sus condiciones en prisión

    EL CASO DE FARIÑAS

    Organizaciones disidentes cubanas calculan que existen dos centenares de presos opositores en las cárceles del país caribeño. La salud de uno de ellos, el periodista independiente Guillermo Fariñas, corre peligro tras seis días de huelga de hambre, lo que según su médico podría provocarle un fallo multiorgánico en 48 horas.

    El periodista independiente forma parte del conocido grupo de los 75 presos de la Primavera Negra de 2003, entre los que se incluyen otros 19 profesionales de los medios que todavía están encarcelados en la isla por hacer oposición al régimen castrista.

    El Consejo de Estado de la República de Cuba rechazó este lunes una carta de Fariñas dirigida a Raúl Castro y en la que explicaba sus principales reivindicaciones, según informó el medio 'Diario de Cuba'.

    Por otra parte, el presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, explicó a Europa Press que los cuatros presos políticos que comenzaron la semana pasada la huelga de hambre en solidaridad con Zapata tienen un estado de salud "deteriorado, pero no tanto como Fariñas".

    http://www.europapress.es/epsocial/noticia-menos-126-disidentes-detenidos-muerte-zapata-20100302080308.html

    ResponderEliminar
  55. van van (el tren)2 de marzo de 2010, 21:51

    tony la yuma europa y japon estan en bancarrota...no lo va estar la havana deja la boberia deja boba viejo....como dice formell....
    ja,ja,ja,ja........
    alinita dejaron la huelga por que le mandaron unos pasteles de guayaba,coco y carne de karla en miami...que se chuparon los dedos mijita....via dhl...creo fue el padrino y baracoa.....ya que creo capiro murio de sida me dijo baracoa....cono mi yunta pero eso es lo que da la mariconeria....ja,ja....arminiee....ponte el sombrero nina que te perdemos con los gorilas que te tiras ..mira que dicen que el sida vino del monoooooooooooooooooooooooooo...bueno ja,ja,ja...los locos murieron de frio tambien murieron de frio en florida,polonia y muchos paises de europa......no solo en cuba....prefiero morir de frio en masorra que de gordo en miami con azucar en la sangre....colesterol..por la jamason sin limite...
    cubasi
    viva fidel...y la ezq latino americana

    ResponderEliminar
  56. van van (el que se jama a la enana)2 de marzo de 2010, 21:57

    ciro no tiene el problema del macho pero no le infla el globo a la enana no se porque ... los hijos de la enana seran de van van y no roqueros..bailaran con pupppy y los que son sosn en la piragua como su padre....ja,ja
    capiro cojenes donde estabas viejo...no te pierdas de esa manera que me asustas..ja,ja,ja
    te tomaste la medicina dime????????
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  57. Buenas Claudia y Ciro:

    Claudia la felicito por su posicion vertical ante el enmascarado con carnet de identidad donde dentro esconde la identificacion como miembro de la seguridad extremista y represiva.

    Pude oir la grabacion primero y el video despues. Fantastico!Hay muchas personas dispuestos a actuar con diferentes grados de comprometimiento y por eso sugiero que si no es opositor radical podria hacer otras cosas menores pero necesarias como el que grabo el video en el Chaplin y despues se lo envio a Ud.

    Esto es Claudia con respeto un comentario al margen.


    Estos esbirros santiagueros dan golpes pensando que no corren peligros.Estos policias orientales traidos a la Habana, van a pagar su precio cuando los negros que Uds reprimen se reviren y algo peor ocurra.

    Esta noche vi a Gorki por television.Esta en Mexico para volar a la Habana.

    Si no lo dejan entrar ya veremos que sucede.Legalmente no lo pueden virar hacia Mexico. El es ciudadano cubano, no mexicano. La cancilleria mexicana esta en todo derecho de entregarselo a las autoridades cubanas,ese no es un problema mexicano. El hizo lo que tenia que hacer para poder volver a Cuba.

    Dijo, entre otras cosas que lo que mas extrana de Cuba son su hija y sus amigos. No creo sinceramente que es el momento para que le niegen la entrada al pais.

    Pero con tanto mediocre , cualquier "papanatas" pudiera "sugerir al mando" que no lo autoricen a regresar.

    Vamos a ver ahora si los hermanos Castro sienten de verdad la muerte de Tamayo que han querido presentarlo como un preso comun.

    Se ve en la mirada de Zapata que observa a lo lejos tratando de imaginar una mejor isla sin Fidel Castro, su hermano y la pleyade de ineficaces altos jefes militares que no saben ni manejar un tanque pero que obedecen al regimen todavia.Zapata vivira!

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  58. VAN VAN (EL QUE LE DARA JIMAGUA A CLAUDIA)2 de marzo de 2010, 22:09

    braulio eso de baboso es de oriente no me digas que eres palastino tambien viejito lloron ja,ja....
    ahora tenemos el zapata de mexico y el zapata de cuba....no creo que el de mexico murio como el de cuba....el de mexico murio como
    maceo arriba del caballo....con la escopeta en la mano ...dime braulio como murio EMILIANO ZAPATA...recuerdo el parque en 5ta avenida con su nombre y el en el medio....con su sombrero y el cinturon doble de balas cruzado ...no tengo nada contra tamayito EL DE CUBA q,p,d..pero me quedo con el ZAPATA MEXICANO....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  59. Hoy escuche hablar por telf. directamente a la Sra. Reyna ( madre de Orlando Zapata) y dice que han tejiversado todo lo que dijo....

    La llamada fue hecha directamente desde el programa de Maria Elvira.

    Una cosa es que le haya dado gracias a los medicos ( por educacion) y otra que pensara que su hijo fue bien atendido o mejor dicho ATENDIDO A TIEMPO

    ResponderEliminar
  60. Suso..... dijo...
    Oye no te quiero contestar..... hablas en chino , no entiendo tu lenguaje , ni tus
    palabras a medias....

    Cuando escribas correctamente, y entienda el sentido de lo que dices... quizas te conteste...pero ademas sabes que de escribir tu nombre me muero de la risa........miau, miau, miau...

    ResponderEliminar
  61. van van (el tren de cuba)2 de marzo de 2010, 22:54

    ayyyyyyyyyyy maria elvira.....maria elvira.......y los pasteles de guayaba....que mujer mas estupida esa...si fidel fuera putin ya le hubiera metido trinina en la malta hatuey....ja,ja,ja.....lo que fidel es un caballero.....
    ahora dice la que era mujer mia en la havana que el mas chico mio....no quiere estudiar ni trabajar...cuando lo levanta en la matina el dice mami yo quiero ser como reinaldo y ciro cuando sea grande y vivir del cuento.....ella le dice no tu tienes que ser como el che....mijito deja que venga tu padre del norte tu va velllllll.....ja,ja,ja.....pero mami si cirito se la pasa rompiendole las cuerdas a la guitarra y fumando mariguana y se levanta a las 12 con macho rico (alias pinga muerta) y se van a comer pollo frito y tomar bucanero ...por que yo tengo que levantarme a los a 8 am ja,ja,ja,ja........
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  62. yoani tirate del 14................................
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  63. Porque impera la ley y el honor…
    Laritza Diversent

    LA HABANA, Cuba, www.cubanet.org –Según Enrique Ubieta, “Es difícil morirse en Cuba… porque impera la ley y el honor”.

    En su artículo sobre la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, publicado el 24 de febrero en el sitio oficial Cuba Debate y el 27 de febrero, tres días después y en versión “corregida y aumentada”, en las ediciones impresa -la única disponible para la mayor parte del pueblo, sin acceso a internet- y digital del diario oficial Granma, Ubieta se pregunta:

    Pero, ¿por qué hay gobiernos que se unen a la campaña difamatoria, si saben —porque lo saben—, que en Cuba no se ejecuta, ni se tortura, ni se emplean métodos extrajudiciales?

    ¿Será ingenuidad o es ironía? ¿Se le olvidó acaso el fusilamiento, que en tres días decidió un tribunal cubano, a tres jóvenes negros que intentaron abandonar el país secuestrando, sin que hubiera victimas, una embarcación en el año 2003?

    Como bien dice Ubieta en su versión para CubaDebate “las Damas de Blanco y Yoani” pueden ser detenidas según las leyes vigentes. Es importante señalar que los nombres de “las Damas de Blanco y Yoani”, fueron convenientemente sustituidos por la frase “los mercenarios cubanos” en la versión para consumo nacional publicada el sábado en la edición impresa de Granma.

    Por poner un ejemplo de las leyes vigentes en Cuba a las que se refiere el periodista, veamos la Ley 88, "De Protección de la Independencia Nacional y la Economía", que restringe y sanciona penalmente, la libre expresión. Prerrogativa que incluye, la de no ser molestado a causa de una opinión, la de investigar y recibir informaciones, de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio.

    ¿La habrá leído? ¿Considera Ubieta justa, una ley que sanciona a todo aquel que suministre información, al que acumule, reproduzca y difunda materiales que critiquen al intocable “sistema socialista”, al que perturbe con sus ideas el orden público, al que colabore con sus opiniones, por cualquier vía, con emisoras de radio y televisión, periódicos, revistas u otros medios de difusión extranjeros?

    ResponderEliminar
  64. Para seguir hablando de leyes vigentes en Cuba, también podemos mencionar la Constitución de la República, que en su artículo 62 establece que…“ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la constitución y las leyes, ni contra los fines del estado socialista…, la infracción de este principio es punible” ¿Sabrá Ubieta que los derechos humanos son irrestringibles? No existe justificación para que un Estado, socialista o no, limite indefinidamente la vigencia de los derechos ciudadanos. Para su conocimiento, los derechos del hombre, admiten limitaciones mínimas sólo en función del orden público.

    Perdóneme, señor Ubieta, pero insisto en explicarle: Los Estados de Excepción o Emergencia, se imponen en la sociedad sólo cuando surgen situaciones anormales. Ejemplo: las catástrofes naturales, como el paso de los huracanes por la isla en septiembre de 2008, o la propagación de epidemias.

    La solución de estos problemas requiere la adopción de medidas especiales, que menoscaban el ejercicio de ciertos derechos individuales. De esta forma se impone temporalmente y por estricta necesidad una dictadura, afectándose la democracia. Todo en función de preservar el orden interno de un país.

    Un estado verdaderamente democrático prevé en su legislación interna la ocurrencia de estos acontecimientos. Principalmente para asegurar que durante la vigencia de los mismos se respete la esencia de la dignidad humana y la seguridad personal de sus ciudadanos.

    La constitución cubana, después de la reforma de 1992 reconoce en su artículo 67, el estado de emergencia. Sin embargo, su regulación desde el punto de vista jurídico lógico es innecesaria, si partimos de la existencia del artículo 62. No hay necesidad de regular las restricciones temporales y excepcionales de los derechos ciudadanos, si la constitución prohíbe el ejercicio de los mismos frente al poder del Estado de forma indefinida.

    Le pongo un ejemplo real, para que me entienda mejor. En menos de 10 días, los huracanes "Gustav" e "Ike" arrasaron la isla de Cuba. Los fenómenos destruyeron decenas de miles viviendas, tendidos eléctricos y telefónicos, miles de hectáreas de cultivos y obras de infraestructura. Se unió el aumento de los precios de los combustibles, como efecto inmediato de la crisis financiera internacional.

    El desabastecimiento de los mercados internos, principalmente del agrícola, generó un aumento en los precios de los alimentos y productos de primera necesidad. De inmediato, el gobierno desató una voraz persecución contra los vendedores de cualquier cosa. El 22 de septiembre de 2008, el Tribunal Supremo Popular emitió la instrucción 188. Esta disposición facultó a los tribunales a aumentar hasta la mitad el límite máximo de la sanción de los delitos que juzgaran, según la edición del 21 de octubre de 2008 del diario Granma.

    Esta fue la única disposición de un órgano del gobierno que declaró las circunstancias que vivía la isla, después del paso de tres huracanes, como una “situación especial”. Aquí esta la primera violación de la legalidad por un órgano estatal. La Ley No 75 de Defensa Nacional prevé que en caso de desastres naturales que por su naturaleza, proporción o entidad afecten el orden interior, la seguridad del país o la estabilidad del Estado se declare un Estado de Emergencia.

    ResponderEliminar
  65. Respecto a este hecho legal, el Presidente del Consejo de Estado no pronunció ni una palabra, a pesar de que la referida ley le exige declararlo por medio de una resolución en la que se expresara las causas que lo originan, la delimitación del territorio donde se establece y el plazo de vigencia que tendrá.

    No obstante, sus efectos se aplicaron. Los sancionados por venta ilícita, se les aplicó una circunstancia agravante de la responsabilidad, por cometer el hecho, aprovechando la circunstancia de una calamidad pública o de peligro eminente de ella u otra situación especial. (Artículo 53 inciso e, del Código Penal)

    Juicios sumarísimos sin ninguna garantía para una defensa justa, tribunales de facto para enjuiciar los hechos en las estaciones policiales, el clima de inseguridad aumentó. Nada garantizó en esa circunstancia especial, la esencia de la dignidad humana y la seguridad personal de los cubanos.

    Hay más, hubo una segunda violación: la referida instrucción judicial, no se publicó en la Gaceta Oficial de la República. Acción previa, e ineludible, a la entrada en vigor de una disposición normativa emanada de cualquier órgano del Estado, es que la misma se dé a conocer a través de los órganos de publicación oficial. En Cuba es la Gaceta Oficial de la República la que cumple esa función, no el periódico Granma, que dio a conocer la disposición, cuando hacía más de un mes que se estaba aplicando.

    Ahora yo le pregunto, señor Ubieta: ¿Seguro que impera la ley en Cuba?

    ¿A quién le interesó la afectación a la seguridad jurídica de la ciudadanía? Usted guardó silencio. Nadie protestó porque, como siempre, se limitó el conocimiento de los derechos y deberes de la población.

    Yo pregunto, señor Ubieta: ¿De qué honor usted habla?

    Mejor cállese, si no sabe que decir.

    ResponderEliminar
  66. ¡Respétese el dolor y la integridad física
    de Reyna Tamayo!

    “…los cuerpos de los mártires son el altar más hermoso de la honra”
    José Martí

    Miriam Leiva

    LA HABANA, Cuba, marzo, www.cubanet.org -La televisión cubana transmitió filmaciones de la Policía Política tomadas secretamente durante conversaciones de Reyna Tamayo, madre de Orlando Zapata, con médicos que atendían a su hijo al final de su vida, cuyos rostros no se mostraron.

    Ella agradecía la atención de esos médicos, algo que haría cualquier persona educada y ansiosa de que salvaran a su hijo. Pusieron declaraciones de varios médicos, uno manifestó que al cabo de 45 días de “ayuno” el organismo de una persona está muy dañado, lo cual demuestra que los médicos recibieron a Orlando muy tarde para salvar su vida. Estuvo 85 días en huelga de hambre. Lo llevaron al Hospital Hermanos Amejeiras horas antes de fallecer desde el Combinado del Este en La Habana, para hacer la propaganda de que era atendido en uno de los mejores hospitales. Lo habían destruido físicamente en las prisiones durante 7 años. Al pretender desprestigiar a Reyna, las autoridades evidencian su crueldad e irrespeto a una madre, a una mujer cubana.

    La televisión mostró a Reyna en un auto de la Seguridad del Estado, como prueba de la atención que dieron a ella. Represión dieron, porque su hijo estaba secuestrado por la Policía Política en las cárceles y los hospitales. Ella fue reprimida e insultada permanentemente durante sus reclamos de justicia y de que se tratara como ser humano a su hijo. Sólo le entregaron el cadáver cuando tenía que sepultarlo. Hasta ese momento Reyna y Orlando fueron sus prisioneros y tenían que transportarse como le exigieran. Querían imponer un entierro inmediato, lo que Reyna no permitió, porque lo menos que podía hacer, era velar a su hijo en su humildísimo hogar. El sepelio estuvo rodeado por un fuerte operativo policíaco y muchas personas fueron apresadas para impedir que asistieran. Reyna continúa hoy asediada por la Policía Política.

    El gobierno no encuentra justificación ante el pueblo de Cuba, crítico por tanta crueldad. Se comenta por todo el país. Su vileza se incrementa al pretender denostar a Reyna Tamayo. Las madres cubanas todas sufrimos igual, no puede haber preferencias ideológicas ni manipulación política para administrar los sentimientos desde el totalitarismo.

    ResponderEliminar
  67. No hay epitetos suficientes para calificar la cobardia e infamia de este desgobierno cubano.
    Su saña y crueldad son enfermizas.
    Dios les depare a fidel y raul castro lo mismo que ellos dieron.

    ABCT

    ResponderEliminar
  68. VAN VAN (EL QUE LE DARA JIMAGUA A CLAUDIA) dijo...
    braulio eso de baboso es de oriente no me digas que eres palastino tambien viejito lloron ja,ja....
    ===============================================
    Eso de "baboso" se lo copie a mi esposa que es mejicana, y me encanta usarlo en gente como tu,
    y, si, soy Oriental, a mucha honra.

    ResponderEliminar
  69. van van (el puro de los futuros jimagua de la enana del vedado)3 de marzo de 2010, 9:08

    oriental como el caballo y batista..BRAULIO..ja,ja,ja....quien sabe a lo mejor eres el nuevo presidente de cuba YA QUE LLEVAMOS MAS DE 50 CON EL YUGO ORIENTAL JA,JA....pero apurate ya estas viejito y llorando acuerdate que hasta marti que era un poeta se monto en el caballo con el hierro en la mano...deja los pasteles y el teclado que fidel no se cae hablando mierd....viejito ja,ja ahhhhh ni tampoco se monta en un avion y sale para dominica con el rabo entre las patas como tu querido batista ....no por que sea un caballo si no por que tiene un pueblo que lo defiende y lo sigue y ademas con 7 gusanos come pasteles y gordos no se hace una rev...tu lo sabes...ven aca y la mexicana es gusana tambien....no,no,...con esa democracia que tienen ellos mexico con miles de muertos en juares y tijuana y sus hermamnos trabajando en el campo para los gringos que los explotan...por 8 peso la hora recogiendo el tomate y la lechuga que ellos por vagos y estar haciendo droga no la recogen.....me pregunto quien sera la la babosa y el baboso de los gringos hp...pobre emiliano zapata.....que lucho y dio la vida para que ellos fueran hombre libres como benito juares eso sin mexicanos no tu mujer esa es otra traidora como tu......later gusanon.
    cubasi
    viva fidel y chavez.
    y todo el que no le huela el culo a los gringos y coma una sola ves la dia pensando en los ninos de africa y sud america que se acuestan con el estomago vacio every nite.later

    ResponderEliminar
  70. van van, libertario y la otra anormal:
    vayanse hasta penultimos dias blog, para que vean que saludables estaban los enfermos masacrados en en mazorra. las fotos hablan por si solas!!!!

    ResponderEliminar
  71. VAN VAN (EL QUE SE JAMA A CLAUDIA EN EL ASIENTO TRASERO DEL YARY)3 de marzo de 2010, 9:36

    cheitoooooooooooo nadie dijo que cuba era perfecta...brother....quieres fotos de un hospital de locos...en la rusia de hoy o en lima peru.....o fotos de los ninos de la calle en bogota colombia que viven en las cloacas oliendo baje de zapatos.....en una democracia con millones de fao al ano.....que le dan los yumas AL PERRO DE URIBE ...estas cosas pasan en el comunismo em el cpaitalismo en las dictaduras...y en las democracias...haiti es democratica....hace mas de 20 anos que se fue duvalier y los yumas la controlan y creo que ni hospital de loco tenian...antes del terremoto.no jodas viejo se hombre ...con fotos y hablando ping....no se cae el caballo....cunado el comandante ordas q,p,d tenia el hospital...con peluquerias ,terrenos de deportes,parques ect ect ...ustedes nunca tiraron una fotos singaos que son .....que feo es ser gusano tu por eso se mueren en miami y DIOS los castiga con esa gordura .....MAS PASTELES...MAS PASTELES...MUCHA PESTE A BOCA......JA,JA,JA,JA...................
    VIVA FIDEL,RAUL Y EL CASTRO QUE SIGA EN TURNO JA,JA,JA.
    REVOLUCION

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (EL PURO DE LOS FUTUROS JIMAGUA DE CLAUDITA)3 de marzo de 2010, 10:14

    CLUDITA Y CIRO.......
    COMO DICE VAN VAN HISTORIA VERDADERA...
    TENGO UN AMIGO CANA AQUI(EN LA YUMA)NO LES VOY A DECIR PORQUE..JA.PERO EL COMO USTEDES ES UN GUSANON ODIA A FIDEL Y LA REV ANTES DE ENTRAR ME DICE POR LO MENOS DESCANSARE DE TI ESTOS 4 ANOS DE TU TROVA COMUNISTA JA,JA .YO ESPERO QUE CON BUENA CONDUCTA SALGA ANTES...EL POBRE...
    HABLO POR TELF CON EL AYER Y ME DICE OYE TU SOOOOOOO SINGAO ME TENGO QUE ACORDAR DE TI EVERY DAY SOOO PUTA.........JA,JA LE DIGO POR QUE CONO ASERE AQUI TODOS LOS LATINOS Y NEGROS AMAN A CUBA ..LE DIGO TU DIRAS A LOS GORDOS DE MIAMI EL ME DICE NO PUTAAAAAAAAA A LOS COME PICADILLO DE SOYA DE LA ISLA... Y FIDEL PARA ELLOS ES UN DIOS.....LE DIJE TU NO QUERIAS CALDO TOMA TRES TAZA JA,JA....DICE QUE EL PORTORRO QUE COMPARTE LA CELDA CON EL TIENE UN TATUAJE DEL CHE GRANDISIMO Y QUE TIEN QUE AMANECER CADA MANA A MIRANDOLE LA CARA AL GUERRILLERO HEROICO COMO UN MATUTINO EN CUBA EN LA PRIMARIA ....Y QUE QUIERE A CUBA MAS QUE PUERTORICO....
    HISTORIA VERDADERA....
    AHORA ME PREGUNTO POR QUE?????????????
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  73. ANONIMO FIDELISTA: Por que nadie habla de la invasion Sovietica a Checoslovaquia, a Hungria, a Afganistan? De Las invasiones cubanas a Africa patronizadas por los sovieticos? Del bien-muerto Guevara guerrita en Bolivia? Vamos, hombre, vamos a la historia. Fidel Castro y el "bogotanazo"? De eso nunca hablan Uds. nada mas se fijan en el ojo ajeno y no en el propio. Invasion y guerras en pais ajeno todas son los mismo. si la guerras americanas son malas, como las dos guerras mudiales ( por esas dos no nos atancan JA JA JA: maricones) Que pendejo sois, comunistas.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  74. Contesta a Van Van sobre el tatuaje del portorro en la carcel, LA BASURA SIEMPRE SE CONOCE POR SU PINTA!, si no Dios milagrosamente los pinta con basura para que sean reconocidos.
    Asi es que te conocemos a ti, por la basura que escribes. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  75. El anonimo que aqui demando: por que no hablan de los mueros en otros paises? Claro que de esos se habla y escribe todos los dias. El quiso decir AQUI, en este blog no se escribe de eso. el pobre ignoranton: no se da cuenta que este blog es de Claudia, una cubana sobre asuntos cubanos, y la mayoria que lo lee y escribe somos cubanos exilados enemigos del Castrismo. El pobre, no capiste, que se puede esperar de una mente podrida en la cisterna del socialismo??? Y demos gracias que al menos no escribe cochinadas con el vanvan
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  76. triste de un pueblo que ve morir sus hijos devorados por la patria,ka revolucion y el socialismo.
    para que un pueblo se respete tiene primero que respetarse.
    Cuba no es libre...por que los cubanos no son libres de corazon y mente...
    todos entregamos nuestra alma,nuestra conciencia y nuestros sentimientos a un sistema que nos hizo odiarnos entre nosotros.
    no culpemos a nadie...de nuestros pesares y decadencia moral y social.
    Ni EU es la solucion...como no fue la Union Sovietica...ni lo fue la revolcion del 1959.
    Cuba debe
    ser y sera para los cubanos...los dignos de corazon y de frente.
    Los hijos de Jose Mari y antonio Maceo...tal vez los hijos que aun no han nacido.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo dijo...
    ¿POR QUE NADIE HABLA DE LOS CIENTOS DE MUERTOS EN LAS GUERRAS DESCARADAS DE IRAQ Y AFGANISTAN? ¿POR QUE NADIE SE ACUERDA DE LAS MUJERES Y DE LOS NINOS?
    LAS DECISIONES QUE TOMAN LOS CASTRO AFECTAN A 11 MILLONES DE CUBANOS, LAS DESICIONES DE USAMERICA AFECTAN A TODO EL PLANETA, IMPERIALISMO DE MIERDA...
    --------------------
    Si son incapaces de dar de comer a 11 millones de persona, imagina el hambre que se pasaría en el mundo si la primera potencia mundial fuera comunista. El comunismo es un sistema en que solo están contentos los imbéciles.

    ResponderEliminar
  78. Annonimo dijo : 16:45.
    Si quieres leer sobre los muertos de Irak o de afganistan lee el Miami gerald, el new york times, no a los bloggers Cubanos, nosotros nos mantenemos ocupados con el dolor de nuestra patria,
    Si a ti te duele mas un tipo de muerte que el otro, gritalo!!!. Defiende tu causa, nosotros tenemos la nuestra, y bien dificil que nos queda devido a que no son yankies o rusos los que nos asesinan, son hijos mal paridos de nuestra patria, los que devieran de cuidarnos, ya que todo el pueblo trabaja, sufre, y pasa hambre para que ellos sigan en el poder y llenen sus cuentas bancarias en el extranjero.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar