miércoles, 10 de marzo de 2010

Apartheid en la Novena Muestra de Jóvenes Realizadores (documental y consulta)



LA CONSULTA

¿Derecho de Admisión?
Wilfredo Vallín Almeida
vallinwilfredo@yahoo.com

La Víbora, La Habana, 9 de marzo de 2010

Son un pequeño grupo de jóvenes. Han comprado unas entradas para el cine Chaplin donde transcurre la Novena Muestra de Jóvenes Realizadores. El diálogo que tuvo lugar a la entrada de ese lugar público fue, más o menos, el que sigue brevemente:

- Ustedes no pueden entrar.
- ¿Por qué? Tenemos las entradas…
- Sí, pero aun así no pueden entrar.
- ¿Con qué derecho nos prohíbe Ud. la entrada?
- El cine se reserva el derecho de admisión…

A continuación sigue un altercado verbal que no es necesario reproducir aquí y donde no faltan los insultos y los consabidos calificativos a los jóvenes de “mercenarios”, “contrarrevolucionarios”, “asalariados” y otros de este tenor.

Este columnista es interpelado por los agredidos en el sentido de cuanta razón o autoridad tiene la dirección de ese cine para hacer semejante cosa. La respuesta de La Consulta es esta:

Hay instituciones y lugares que, por su naturaleza, son selectivos en el acceso a sus instalaciones. Por ejemplo, es sabido que las logias masónicas permiten la presencia en sus sesiones de trabajo solo a sus miembros e invitados especiales.

Por otra parte, hay lugares a donde no puede accederse sino con determinados requisitos. Así, a los tribunales hay que comparecer con determinado atuendo: no es posible ir vestido de cualquier manera. Puede ocurrir de este modo en un restaurant de determinado nivel, o en una iglesia.

La forma de comportarse también puede ser un requisito: en un teatro, concierto o espectáculo público donde exista desorden manifiesto, los responsables pueden ser expulsados del lugar y hasta no ser dejados entrar si esto se ha convertido en un fenómeno reiterado.

Lo anterior no tiene absolutamente nada que ver con que los administradores de esos lugares consideren que sus facultades administrativas llegan hasta tener capacidad para conculcar los derechos otorgados por la Constitución de la República a los ciudadanos por el solo hecho de que éstos no comparten la ideología del gobierno de turno.

Perseguir, al extremo de no permitir, el acceso de lugares públicos a personas que se comportan correctamente, que no alteran el orden exigido, que pagan el precio correspondiente a las entradas respectivas, que no se meten con nadie durante el espectáculo y que una vez terminado este sencillamente se retiran de forma ordenada, tranquila y respetuosa, presenta, simultáneamente las siguientes ilegalidades por parte de los que se abrogan tan disparatado “derecho”:

I. Violación de la Constitución de la República en sus artículos:
41) Todos los ciudadanos gozan de iguales derechos…
42) La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana, está proscrita y es sancionada por la ley.
43) El Estado consagra el derecho conquistado por la Revolución de que los ciudadanos, sin distinción de raza, color de la piel, sexo, creencias religiosas, origen nacional y cualquier otra lesiva a la dignidad humana:
- disfrutan de los mismos balnearios, playas, parques, círculos sociales y demás centros de cultura, deportes, recreación y descanso.

(En ningún lugar la Constitución establece que las personas con un pensar diferente al oficial recibirán un tratamiento discriminatorio de especie alguna y, según la doctrina, “Donde la ley no distingue, no debemos distinguir”).

II. Violación de la Declaración Universal de Derechos Humanos refrendada por Cuba hasta la actualidad, en los artículos:

2.1) Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica nacimiento o cualquier otra condición.

7) Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

147 comentarios:

  1. Vieron? En cuanto al guarro ese embarrao en mierda del Ciro un tipo le echó cojones llamadolo mercenario, salió por patas

    Y la idiota... la idiota ademas de ser corta me mente es una chancletera, gente de barrio

    ResponderEliminar
  2. Hola, Claudia,

    Creo que deberíais de presentar una denuncia en el juzgado contra la dirección de ese centro.

    Estoy seguro de que lo que han hecho es ilegal en Cuba.

    Debeis de llevar la lucha a los tribunales.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. No sabia que actos como este podian ocurrir,lo que me sorprende es que nadie de tantas personas que estaban a su alrededor, Claudia ,se unieron a su causa ?.Eres muy valiente,cuidate chiquita.

    ResponderEliminar
  4. Libertario, y cual es tu punto? Que Ciro es un antihigienico o que es un cobarde? Porque ninguna de las dos cosas es obice para que se viole la propa constitucion socialista de la Republica de Cuba y no les permitan entrar al cine. Por cierto que libertario proviene de la palabra libertad y tus puntos de vista y manera de juzgar es lo mas alejado a una persona con ideales libertarios.

    Saludos

    Jesus Valdes

    ResponderEliminar
  5. Libertario dijo...
    Tu si eres guapo eh?
    Si muy guapo para hablar aqui, seguramente cuando vivias en Cuba, no habristes tu
    " bocaza" para protestar por nada,la habrias solamente para comerte un pan con "na" y si estasalla todabia, eres un retrasado anormal, que no entiende nada,ni razonas ante las inmjusticias, el abuso y la descriminacion.

    Mercernario, es la palabrita del dia, porque lo dice el gobierno y todos lo repiten como papagayos, sin saber siquiera lo que significa.

    ResponderEliminar
  6. Claudia.
    La realidad es que el socialismo castrista se instauró sobre la discriminación y el odio y las leyes en Cuba no ham sido más que el ordeno y mando de los Castro.
    Frases como "La universidad para los revolucionarios", "la calle es de Fidel", etc. demuestran el carácter discriminatorio y excluyente del sistema.

    ResponderEliminar
  7. Como libertario soy libre para decir que Ciro solo mira el baño de reojo, que Claudia es una imbecil cuanta-cuentos, y que fueron allá a formar un escandalo porque pa eso les pagan, ya los conocen hasta los custodios que los llaman mercenario... y si no les gusta...repite y pon camaron

    ResponderEliminar
  8. Contestando a Gabriel del Pino. Señor del Pino, supongo que Ud. no reside en Cuba ni mucho conozca del sistema dictatorial del la misma. En Cuba el mamotreto de la constitución sólo se utuliza en una sola dirección: de arriba hacia abajo con el objetivo de reprimir y amordazar a los ciudadanos. Los derechos de los mismos, en ella escrita, no son más que los aderezos del gran animal de feria que es Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  9. Libertario sin libertad, eres la gran mentira.
    La Claudia los hace perder el control, recurres a tus enseñansas de la seguridad de estados, de verdad que a ustedes no le enseñaron a devatir, solo a repetir, pobre de ustedes, dan lastima!!!
    Muchas gracias A dios por las comunicaciones, ya las personas con dignidad no estan solas en esta lucha contra la dictadura y sus esbirros, que recurren a el uso de la fuerza y el anonimato de todos los mafiosos, porque les falta pantalones y una causa justa para defender.
    Adelante Claudia, Siro, y tu libertario, que dios te de mucha vida, para que sufras, que el dia ya viene, y como siempre, el que llora de ultimo, llora mas!!! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  10. A TODOS...
    EL PARLAMENTO ESPAñOL CONDENA AL GOVIERNO DE CUBA, ? QUE VA A PASAR? VER CHIQUITAMALA Y RAQUEL.GY. MAS PASOS HACIA DELANTE, SUFRE LIBERTARIO!!! Ranulfo..

    ResponderEliminar
  11. La pregunta es : Quien esta en control en Cuba? Segun decian, Raul era mas consecuente que el perro de su hermano ( aunque yo siempre entendi lo contrario)Incluso, cunado Raul empezo su procedo dictatorial y heredero de la corona, prometio abrir cosa y lugares hasta antonces prohibidos a los cubanos. Yo creo que otra mano es la que esta mandando todas esas barbaridades que estan pasando. Pero, saben que? Me parece bien. Que no aflojen el control y el abuso, que aprienten mas y mas cada dia... A ver hasta cuando el pueblo va a aguantar como una puta que el chulo le quita el dinero que ella se gana en su espaldas, y de contra le da golpes, y la encierra, etc. Ya yo me canse de oir cuentos de lo que pasa. Acaben de tirarse para la calle, Tengan COJONES como los tuvo Zapata y ahora Fariñas. Ahora que han puesto o van a poner todavia mas extorcion en los aeropuertos antes de entrar hay que comprar un "seguro medico", mucha mas gente no van a ir a Cuba. Los europeos y canadienses son los principales turista y tienen seguro gratis: como van a pagar por algo que no necesitan?

    ResponderEliminar
  12. Claudia antes de disparar palabras al aire aprende su significado. No creo que sepas lo que quiere decir AUTONOMIA.

    ResponderEliminar
  13. Anonimos 1259:
    Nunca he creido en que Fidel o Raul han mandado en Cuba, ellos an sido el avatar de la mafia al mando, los que mayor provecho an sacado, pero en estos momentos estoy seguro que Alemanes de la Alemania del Este, Rusos y otros comunistas del ex bloque Sovietico toman parte de la mafia que govierna a Cuba, ya veremos cuando se forme la avalancha final. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  14. genial almeno sto los vemos y sabemos como son los asquerosos,imajinate nadie se une porque la represion que cojen esas persona ,pero si alguien na ma se les uniera ellos salen con el rabo en metido en las patas,aquel como gritaba mercenario que tipo mas muerto de hambre e ignorante baya los dueno del pais como dice claudia,lo uniko que han hecho es crear odio porque esas personas las va pasar mal en un futuro en cuba,bueno ya los viejos stan viejo.y en cuba nadie soporta lo malo que sta aquello.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo dijo. 1313:
    Porque si criticas a Claudia sobre palabras como autonomia, no le das una lista del significado de la palabra, ? tienes miedo equivocarte ?, Criticar es facil, defender los derechos es mas dificil, pero mas importante,? porque ?, porque da avance a la humanidad.
    Los conformes critican mucho, y se equivocan menos, quizas, pero no tienen el corage para exponerce. ! No ! Claudia aunque en ello cometa faltas, que le pueden traer daño propio, pero expone la realidad, para que todos la sepan.
    De eso se trata!, eso es Claudia, no para octografia, o significado que te complascan a ti!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  16. "Libertario", si eres tan libre y tan valiente para llamar a otros cobardes como al Ciro, porque cojone no pones tu foto fea aqui como lo hacen Claudia y los demas que estan en cuba bajo esa represion y esa dictadura? escribiendo cada dia los abusos y falta de libertades de los cubanos, seguro que no lo haces por pendejo y maricon.

    ResponderEliminar
  17. Si el parlamento Europeo lo hiso, que hara el parlamento Español. ? condenara a el govierno de Cuba, o no ? .
    ? No se oye nada ? Donde esta la O.N.U.
    ? Cuantos mas tienen que morir, cuantas sintas videos mas como la de Yoany y Claudia se necesitan para comprobar las violaciones a los derechos humanos en Cuba ?

    ResponderEliminar
  18. Es una verguenza lo que sucede en Cuba.Jamás nadie imagino tamaña barbaridad,pero la traducción de los hechos es que le temen a esos grupos de muchachos,le temen al intelecto,pues saben que la juventud puede cambiar el sistema,ese es el verdadero significado de la palabra "AUTONOMÍA",porque hacen lo que su conciencia le dicta,tienen "autonomía de vuelo" y un vuelo alto,tan alto como las nubes que con tremendo valor encaran al sistema.
    No se amilanen, que los que no tuvimos el coraje de quedarnos en Cuba y enfrentar al gobierno,debemos al menos,tener la valentía de admirarlos.

    ResponderEliminar
  19. anonimo 14:42, muy bueno, gracias, sigo esperando por anonimo 13:13...
    Hay mas significados, en el caso de Claudia muchos mas, en el caso del anonimo 13:13, sus jefes no le dan AUTONOMIA para comentar fuera de las escuelas de adoctrinamientos castristas.
    tiene que seguir las reglas, y criticar a los
    que quieren autonomia para su gente!!!.

    ResponderEliminar
  20. Muchachos, ustedes estan escribiendo sobre la tela de la vida, la nueva historia de Cuba. Ustedes son los Maceo, los Marti, los Carlos Manuel del Cespedez del siglo XXI. El mundo esta mirando, la raza humana va abriendo sus ojos y sus entendederas con estas denuncias que tan valiente estan haciendo DESDE ADENTRO. Desde donde se corre el riesgo de la carcel y la muerte. Gracias Dios, por permitirme ser testigo del despertar de la conciencia civica de mi pueblo!! Con carino desde Toronto, Canada!

    ResponderEliminar
  21. Es cierto. Tanto poder y tanta represión y los castristas le temen a las palabras que dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  22. algo q pienso y es seguro ,q el sistema en cuba no va durar mucho mas ninguno de los jovenes en cuba ni los q mas revolucionarios dicen ser ,ni ellos mismo lo son ,solo son practicante de la doble moral q se a hecho necesaria en Cuba pa sobrevivir y eso lo sabe el gobierno porq ni ellos mismos ya creen en su sistema de ahi q aumente la represion y traten de callar a los mas valientes ,solo pa ganar un poco demas tiempo en el poder

    ResponderEliminar
  23. Se desmorona el regimen castrista, los mafiosos se baten entre ellos, las fortunas cambian de mano en la Habana.

    El régimen cubano planea un regreso a sus viejas políticas de intervención activa en el exterior, y ha escogido a Chile como primer objetivo, coincidiendo con el relevo político de Michelle Bachelet y la llegada de Sebastián Piñera, el primer presidente conservador desde el restablecimiento de la democracia.

    Según fuentes de toda solvencia, La Habana prepara un plan para intentar aproximarse al presidente electo Piñera -cuya toma de posesión es mañana- e impedir que se convierta en un polo de movilización en Iberoamérica de los sectores más críticos con el régimen cubano.
    Cuba teme que la salida del centro izquierda del Gobierno pudiera provocar una toma de posición más beligerante contra la galaxia de países que orbitan alrededor de la Cuba castrista y la Venezuela de Hugo Chávez, y desequilibrar la relación de fuerzas entre los países del entorno «bolivariano» y los que mantienen posiciones liberales, lideradas hasta ahora por la Colombia de Álvaro Uribe.

    Uno de los síntomas más reveladores del enfriamiento que se prepara entre Cuba y sus tradicionales aliados en la izquierda chilena ha sido la caída en desgracia en La Habana de un personaje clave hasta ahora en los contactos con Santiago de Chile. Se trata de Max Marambio, de quien se dice que es uno de los «broker» -encargados de gestionar la fortuna- de los Castro.
    Formado en Cuba, Marambio llegó a ser el jefe del célebre GAP («Grupo de Amigos del Presidente», la escolta de Salvador Allende) y vivió su exilio en Cuba, lo que le ha permitido amasar una fortuna considerable gracias a sus contactos privilegiados con las autoridades cubanas.
    Parte de su fortuna la ha utilizado en la reciente elección presidencial en apoyo del candidato de izquierda, Marco Enríquez-Ominami. Además de las acciones contra Marambio, en La Habana se ha detenido a una serie de responsables de negocios relacionados con el chileno, incluyendo a Alexis Mejías, un militar retirado responsable de las tiendas en divisas, y su esposa, ambos acusados de corrupción, además de otros puestos clave en el entorno del comercio de productos de importación.

    Las detenciones han sido reconocidas ya por el régimen. «Granma» ha publicado una nota en la que anuncia que ha sido cesado el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil, Rogelio Acevedo, un cargo que está en estrecha relación con los negocios de Marambio en la isla. En su lugar se ha nombrado al general de brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, es decir, un militar más próximo a Raúl Castro.

    Raul Castro Ruz, los corruptos te roban lo que te robaste. Ladron que roba a ladron, cien años de paredon. Saludos

    ResponderEliminar
  24. NO MAS PAREDON, OLVIDEMOS ESAS PALABRAS DE ASESINOS, ELLOS LAS COREABAN ALREDEDOR DE LA CARCEL DONDE YO ESTABA, SOMOS DISTINTOS, NO MAS PAREDON, AUNQUE TENGAMOS QUE PONERLOS A TRABAJAR EN FINCAS CARCELES POR EL RESTO DE SUS VIDAS.
    QUE PAGUEN POR SUS CRIMENES, EL PAREDON ES PARA LOS HPMBRES DE VERDAD!,ELLOS NO LO SON.
    rANULFO rAMIREZ

    ResponderEliminar
  25. Declaración de integrantes del Grupo de los 75, prisioneros de conciencia, sobre le séptimo aniversariod de la Primavera Negra de 2003
    10/03/2010


    Vota Resultado 123 votos
    Al cumplirse siete años de nuestros injusto encarcelamiento en inhumanas condiciones de prisión, los miembros del Grupo de los 75 abajo firmantes, arrestados los días 18, 19 y 20 de marzo de 2003, declaramos nuestra firme decisión de continuar nuestra lucha pacífica por alcanzar una Cuba democrática, con justicia social y respeto a los derechos humanos en un marco de reconciliación y solidaridad entre todos los cubanos.

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Arribamos a este aniversario cuando la crisis nacional se agudiza a niveles insoportables y se profundiza el proceso de destrucción material y moral en la sociedad cubana. Esto prueba la razón de nuestros planteamientos sobre la necesidad de cambios económicos, sociales y políticos fundamentales. Si los juicios realizados sin ningunas garantías jurídicas y nuestras condenas de hasta 28 años fueron absolutamente arbitrarios e injustos, ahora que el Presidente Raúl Castro ha reconocido la necesidad de cambios estructurales y de conceptos, así como ha expuesto reiteradamente problemas que nosotros habíamos denunciado, resulta mucho más absurda y monstruosa nuestra permanencia en prisión. No cometimos ningún delito, sino que alertamos sobre las consecuencias de un sistema disfuncional que ha llevado a Cuba al caos.

    Por consiguiente reclamamos la liberación inmediata e incondicional de los 53 que permanecemos aún en las cárceles y que a los 9 con licencia extrapenal que residen en nuestro país se nos haga efectiva la libertad sin condiciones. Igualmente los demás prisioneros de conciencia y políticos pacíficos deben ser excarcelados.

    Condenamos la cruel muerte del mártir Orlando Zapata Tamayo, nuestro compañero de lucha pacifica; humilde joven negro, quien por reclamar sus derechos y la de los demás reos sufrió despiadadas represalias de los carceleros. Nos unimos al dolor de su sufrida madre, Reyna Zapata.

    Apoyamos la Jornada "El tiempo de cambios es Ahora" convocada por nuestros hermanos encarcelados en la prisión Combinado del Este para conmemorar la Primavera Negra del 12 al 31 de marzo. Aspiramos a que todos los compatriotas, estén donde estén, participen con sus iniciativas en esta Jornada.

    Nos conmueve profundamente el sacrificio de Guillermo (Coco) Fariñas al mantenerse en huelga de hambre en demanda de la liberación de quienes estamos más enfermos. Le hemos expresado reiteradamente nuestra preocupación porque esté poniendo su vida en peligro. Si el régimen lo dejara morir, estaría demostrando nuevamente su desprecio total por la justicia y el respeto de los derechos humanos. Sería una evidencia más de la impiedad, obstinación e ilimitadas ansias de poder que han llevado la nación al desastre.

    Alertamos a todos nuestros compatriotas residentes dentro y fuera de Cuba, así como a la opinión pública internacional sobre la necesidad de movilizarse para evitar otras posibles muertes. La salud de la mayoría de los prisioneros de conciencia y políticos es precaria y la asistencia médica deficiente. Existen casos extremadamente preocupantes, que podrían tener un desenlace fatal a corto plazo como Ariel Sigler Amaya, quien no mejora a pesar de estar ingresado desde hace meses en un hospital.

    Por Cuba "con todos y para el bien de todos".

    PRISIONEROS DE LOS 75 QUE HAN PODIDO SER CONTACTADOS TELEFONICAMENTE EN LAS CARCELES, Y CON LICENCIA EXTRAPENAL POR SERIAS ENFERMEDADES:

    ResponderEliminar
  26. Claudia, puedo reconocer a uno de los chivatos que no te dejo entrar al cine, el medio calvo, de la camisa azul, joven, se llama HUGO PAVON y vive en 23 y G, en el edificio palace. El era policia, antes se ponia el traje ahora veo que no.

    ResponderEliminar
  27. Es tremendo chivaton, preguntenle a los vecinos, piso 12, apt 1212 del edifico palace, es tremendo descarado!

    ResponderEliminar
  28. La cultura es autonoma......
    efinicion segunda de la Lengua Espannola, en el caso de entidades.....
    "La capacidad de ser libre y gobernada por si misma"...la cultura es libre y no tiene que sufrir interferencias del estado.

    ResponderEliminar
  29. es que el minint se cree con el poder de decidir quien entra al cine? cobrades!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo

    REPUGNANTE COBARDE Atrevete a poner tu foto
    -----------------------------------------

    Puedo asegurarte que no tengo cara de mongo como Eneas

    ResponderEliminar
  31. El inagotable:

    Desde todo punto de vista, incalificable violacion de los derechos de esos jovenes.

    La denuncia, sin embargo, es deficiente. La voz de Claudia no es lo suficientemente potente para protestar. Sus "noes" suenan falsos e inncesarios. Se sabe que cuando ellos dicen no es no. Claudia. En lugar de levantar la voz- En eso de la griteria, una chica como ella jamas puede compararse a la policia politica- debio..

    No puedes derrotar a la gente del MININT en su propio campo: la griteria , los empujones y las golpizas las agarras tu.

    Ella debio ser mas ecuanime: pedir bajo que reglamentos se amparaban, sennalar con voz pausada, pero bien firme, que estaban violando los derechos constitucionales de la poblacion, exigir nombre y razones.
    En el terreno de los argumentos, los hubiera puesto a la defensiva.

    ResponderEliminar
  32. Libertario .
    ah, pero tienes cara ? no sabia que los del minint tenian caras. q interesante

    ResponderEliminar
  33. Libertario, estas tratando de defender lo indefendible. El mundo esta tomando conciencia poco a poco de la situacion en Cuba. Un lugar sin garantias constitucionales, las que precisamente fueron declaradas por los que obstentan el poder y que violan los mismos preceptos de su carta magna. Cada dia se hace mas evidente que el unico objetivo es mantener el poder. Usando un lenguaje procaz no vas a lograr nada. Si quieres debatir inteligentemente, expresa tus ideas no ataques por atacar. Estas usando los mismos trucos de los represores en Cuba: Denigrar y rebajar a los disidentes politicos quitandole su condicion humana para evitar cualquier manifestacion de solidaridad. Gusanos, Escorias, Mercenarios y tu ahora ofendiendo a Claudia y a Ciro escondiendote detras de tu anonimato. Tu proceder es bastante canallesco por decir lo menos. Espero que puedas entender lo que te digo.


    Jesus Valdes

    ResponderEliminar
  34. El pleno de la Eurocamara acaba de aprobar una resolucion condenando la muerte de Zapata y pidiendo la inmediata libertad de todos los presos politicos y de conciencia y un avance claro de Cuba hacia la democracia.
    LA VOTACION: 509 a favor, 30 en contra y 14 abstenciones.
    La cogiste Libertario?

    ResponderEliminar
  35. van van (el que ahorcaran con raul...ja,ja sonadores ja,ja)11 de marzo de 2010, 8:09

    la pregunta es desde cuando reinaldo,la bruja la enena y cirito mariguana no curalan o es decir no la cogen....ellos pueden poner la receta aqui ...por que vivir del cuento y sin trabajar...en la capital de la isla no,no,no....la votacion fue de no atacar a irak y ellos atacaron any way....fidel y raul se pasan por los cojones esa votacion braulio..ya estas hecho un viejito fofo y no conoces a tu comandante en jefe...ja,ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  36. van van (el tren)11 de marzo de 2010, 8:14

    ya no quiero que mis hijos sean como el che...no queiro que mueran asesinados por la cia en las selava de bolivia....yo queiro que sean como reinaldo y ciro...viviendo en apart de la rev tomando bucanero y fumando mariguana...bajo el sueldo de la gusanera y la fundacion en un piso catorce mirando al mar...en nv///ahhhhhh y sin pincha rpor 10 abriles que rico...se vive en el caiman...no mijo no des la vida por los pobres de esta tierra siempre en la manana di..."YO QUIERO SER COMO REINALDO EL COME POLLO"*(pero que mi muneco levante precion please)ja,ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  37. van van (gracias claudia)11 de marzo de 2010, 8:25

    los maceos y los marti ja,ja,ja,ja cono yo pense que esa gente estaban a caballo y con machete en la manigua,.....ellos los cambiaron por la botella de ron la guitarra y la marigua ja,ja esta lucha del siglo 20 esta empingada yunta nada que ver con los jovenes que asaltaron palacio y radio reloj ehhhh...pero bueno tenemos que reconocer que estan haciendo mas que los gordos come pasteles y jugadores de domino en la florida ...la ciudad del crak uppppp sorry del sol....ja,ja
    viva fidel y panfilo....donde esta panfilo caballero y el coco tomo agua...o ya esta tomando guarapo en santa clara....mas rico que lo venden por la carretera central...ja,ja.
    revolucion.

    ResponderEliminar
  38. van van (gracias claudia)11 de marzo de 2010, 8:40

    puedes estar seguro que con los anos que estos gusanos con sus cuentos y mentiras por la havana y nunca le han dado una buena entrada a palo....por eso ponen sus fotos ja,ja,ja....no creo que la historia mia y liberatio o victoria fuera iguial sin los gordos(274) no cogen en miami y saben quienes somos ja,ja,ja no hay uno por arriba que nos quiere hasta ahorcar ja,ja pero no se como le pondra la soga al cuello a raul comiendo pasteles...y jugando domino....tiene que entrar a la poma y buscar al chino....para ponersela y creo que no tiene cojones...para eso maybe con la ayuda de los gringos ...a lo mejor si pueden como le hicieron a sadan q,p,d.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  39. La constitución Cubana hoy en día solo sirve para papel de baño.

    ResponderEliminar
  40. Que feo es ese Ciro, da asco.

    ResponderEliminar
  41. Como se van a arrepentir estos vagos el dia que tengan que doblar el lomo y no puedan vivir mas del cuento y las novelas mexicanas que escriben. Son solo mariguaneros y borrachines churrosos, de esos tipicos de la calle G, que en mi opinion, estan ya muy viejos para esa gracia. Bueno y el otro perdedor que viro (Gorki) por fin lo dejaron entrar? esta aun preso en el aeropuerto? jajaja!! Que manera! Ni que a alguien le importara ese anormal.

    ResponderEliminar
  42. Perdedora y no Victoria, la que esta viviendo del cuento eres tu. En tu opinion, a esto que haces le llamas trabajo?. Pues, si lo consideras asi, pronto estaras desempleada.

    Te aconsejo, deja la novela anarquista, que no vas a quedar ni para papel sanitario. Ten verguenza, llama las cosas por su nombre, DICTADURA. Explicame tu "democracia popular", como los gobernantes tienen mas de 50 anos en el poder. Observa a Chile, toma de posicion del nuevo gobierno, despues de una gestion brillante de su presidenta, mujer y profesional, ahora gobernara un hombre rico que quiere ser un servidor publico y como va su economia y su desarrollo social.

    A que no me contestas, perdedora.

    Deja a los jovenes tranquilos que estan defendiendo los derechos de todos, no les insultes, no les formes expediente, son profesionales de izquierda o conservadores, que han nacido dentro de la dictadura, pero con valores eticos y morales cubanos, con sentimientos nobles y justos de libertad e independencia, que como los cubanos honestos queremos el bienestar para Nuestro Pueblo, lo cual los dictadores ya se han declarado confesos de incapaces.

    Bienvenida a defender los derechos de todos los Cubanos

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  43. Senores, la dignidad humana,no tiene precio,
    como tampoco si creemos en "ALGO BUENO"...
    Por favor mas repeto, hacia los valientes que verdaderamente tienen dignidad y decoro.
    Los Cubanos dignos y valientes "se merecen nuestro apoyo"...desde todas partes del mundo.
    VIVA "ZAPATA" Martir -Cubano...VIVA! FARINAS!
    Las Damas de Blanco y TODOS los DIGNOS DISSIDENTES!!! ABAJO EL COMUNISMO!!! ABAJO!!
    los CASTROS...VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  44. victoria, hay que ser baja e inmoral para tratar de desacreditar a las personas que tienen el valor de enfrentarse a la dictadura en su propia casa. por desgracia para ti, los que leemos este blog estamos bien informados y sabemos que a las esbirras como tu no les queda mucho tiempo. tu eres la que la vas a pasar mal, porque el cartelito de chivata no hay quien te lo quite. cuando intente dialogar contigo, no aguantaste ni un round, logicamente no hay ningun argumento para defender al colostomico en jefe y a su hermana borracha.

    ResponderEliminar
  45. van van (el tren de cuba)11 de marzo de 2010, 14:49

    que los mexicanos no te cojan con ese viva zapata eso es de ellos buenooooooooooooo.....ja,ja...
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhh pero en cuba hay comunismo yo pensaba que en el comunismo....de stalin la oposicion la mandaban a la siberia..o le cortaban la cabeza....y como macho rico y ciro estan caminando la havana tomando ron y fumando mariguana con concierto en la casa en la playa......ja,ja,ja,ja......cono fidel y raul el comunismo de ustedes e miky maus....ja,ja,ja
    viva zapata pero el mexicano.....
    el cubano q,d.p...se jodio por no comer o mejor dicho como dice panfilo por no jamar ....mira hubert jalo ventana y esta en miami con casa con piscina....y el hijo en costa rica por que le robo un barooooooooooooooo al medicare ja,ja,ja.......
    cubasi.

    ResponderEliminar
  46. victoria tu tranquila que el dia que ellos lleguen a la isla de la ciudad del crack upppp sorry del sol..no nos pueden coger ..por estar muy gordos y no pueden correr....ja,ja,ja,ja....yo enterandome que entraron me voy par la ciudad deportiba para campo y pista y los espero sentados...con un carteliot yo soy van van
    cojanme....ja,ja,ja...dime tu panchito esta 320 ja,ja,ja.....pobre gordito...
    cubasi.
    viva fidel.
    en la casa de ciro esta la enana la mama de la enana y el perro...yo nunca ehhhh visto ni a fidel y raul viviendo con ellos...y en el 14 la bruja, pinga muerta y teo....fidel creo que no puede subir los 14 piso ja,ja....bruja ya pusieron los elevadores nuevo dime??????
    ja,ja,ja
    viva chavez.

    ResponderEliminar
  47. Pa que lo cojan sin escapatoria y confusión, el edificio PALACE es el de 25 y G. No se desvién!!!!

    ResponderEliminar
  48. van van (me gusta zurama sera gusana de verdad o una del g2)11 de marzo de 2010, 15:23

    zurama por lo menos sirve para algo el palo de reinaldo no sirve para nadaaaaaaaaaaaa ja,ja preguntale a la bruja......del 14.
    cubasi
    viva fidel y raul....
    y lostamaels de 5 cana en mn.

    ResponderEliminar
  49. van van (ciro que bola la con la mermelada)11 de marzo de 2010, 15:28

    a quien van a cojer yunta ....tu no viste la cara de jutia camgueyana de reinaldo en 23 y g cuando le sacaron la comparsa del alacran y 3 negras gritando ja,ja,ja y ciro ahhhh cogido mas galletas en la havana que una yegua en el combinado...y ustedes de miami ni sonar con esa gordura no cogen ni a papa bosa...ja,ja
    loser que son
    cubasi.

    ResponderEliminar
  50. Don Van Van, nunca llegaras a disfrutar de veras, y no se con que v o b se escribe, lo que si se es que sigues igual de desinformado, una bofetada de los esbirros o una comparsa de pendejos apollados por la policia y los de seguridad, equivale a recivir una medalla de honor, y solo los hombres bravos de verdad,tienen lo que a ti te falta para llegar a esas alturas!!! Ranulfo Ramirez..

    ResponderEliminar
  51. Poco a poco vamos a ir desenmascarando a los oportunistas y chivatos como ese Hugo Pavon.

    ResponderEliminar
  52. Van van solamente te permiten (te dan acceso)tus jefes a este blog, que pasa que no opinas en otros? No te dejan navegar libremente, no? Sigue defendiendolos al fin ellos te pagan el misero salario, por lo que tienes que robar para poder sobrevivir alla en Cuba.

    ResponderEliminar
  53. Pero todavia anda la yegua mal parida de VanVana vomitando lo mismo de hace seis meses?
    Que si los gordos, que si los pasteles...que clase mamalón es el representante del cstromierdismo!
    El que no condene que a un cubano no lo dejen entrar a un espectáculo, el que sea, es un esbirro de mierda, una plasta asquerosa que no sirve, ni es hombre, ni cubano. Es solo un pendejo mas.
    Cuidate de mi VanVana, que te conozco de atras, vieja saltabarcos, llorón de consulado, arrancao, arrastrao de los yumas y especulador con pestillos en Cuba. Eres mi jamón, soy,
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  54. A HUGO PAVON le chupa la claudia un COJON

    ResponderEliminar
  55. van van (el socio de la pura del salvaje)11 de marzo de 2010, 16:46

    conoooooooooooooo el salvaje.....yo pense que te habias muerto de sida como capiro....ja,ja,ja,ja....que bola yunta donde estabas metida yegua ....
    para el otro gusano tu eres nuevo en esta plaza de toro ja,ja..preguntale a la bruja del 14 ...quien es van van ella no me deja entrar a generacion ni evasion me tienen terror...ya que saben que a mi si se me para el tolete y si ve al nino el grito en el 14 se escucha en el morro...ja,ja.....
    el dia que la seguridad cubana mate a un pendejo de esto como hizo la israelita en saudi arabia en un hotel 5 estrella...que le retorcieron el pescueso como un pollo al palestino o trinina ....como putin al otro habla mierda por londres ese dia ....yo me meo de riza por 3 dias...te lo juro espero no sea cirito que es mi yunta prefiero que cojan a reinaldo any way si ya no sirve para nada el pobre ja,ja,ja......
    cubasi
    viva fidel....
    salvaje ayer vi a tu pura asere la remesa y los condones asere....dejate de maricona y no seas ruin ....que la pura esta en la lucha....en la manzana de gomez....ja,ja,ja
    tu madre maricon.
    later.
    seguridad sacalos de aquiiiiiiiiiiiiii...ja.

    ResponderEliminar
  56. alla en cubaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa...
    este mongo de donde es.....tuuuuuuuuuuu ja,ja,ja.
    viva fidel////
    estado 49 de la union yunta ni factoria a 8.40 ni crack ni perdera de casas...ja,ja ahhhhh y no pasteles de guayaba....ja,ja,ja...ahhhh ni peste a boca ni gordas cubanas ja,ja,ja,ja.
    later.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  57. Hugo Pavon, Piso 12, apt 1212 del Palace, chivaton!

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena Claudia. Al buscar tu blogg en Google ya aparecen 128.000 búsquedas.

    Muy buena señal, en breve, tus represores tendrán que ir con la cara cubierta como los terroristas.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena Claudia. Al buscar tu blogg en Google aparecen ya mas de 128.000 búsquedas.

    En breve, tus represores tendrán que cubrirse el rostro como los terroristas.

    Ánimo !!

    ResponderEliminar
  60. Claudia, vamos a seguri denunciando todos los atropellos que se comenten en Cuba, todas las violaciones.

    ResponderEliminar
  61. Furry, pierde la chaveta y en un ataque de nervios, saca la pistola, una nota que llega desde la madre patria…

    El Ministro del Interior de Cuba y General de Cuerpo Ejército Abelardo Colomé Ibarra, alias “Furry”, le dio —¿esta mañana?— unos tiros a su joven amante. La chica está grave, en el hospital.

    Raul Castro Ruz, que pasa con el Furry? Saludos

    ResponderEliminar
  62. Candanga en la Habana, los "narcos" tratan de dejar fuera a los viejitos "Castros", las momias responden con "arrestos" y destituciones, pero el Ministro del Interior, con los nervios de punta le dispara a su joven amante, el final se acerca compatriotas.

    "Varios blogers de Miami en lengua inglesa anticiparon tres días antes de que fuese confirmada oficialmente la destitución del histórico general Rogelio Acevedo como ministro responsable de la Aviación Civil de Cuba, y máximo gestor de la aerolínea Cubanacan. Según la versión que proporcionan estas fuentes, se habría producido un registro en la casa particular del militar, durante el cuál, la polícía habría descubierto 13 millones de dólares ocultos en un depósito de agua. Los responsables de los blogs explican que, según sus fuentes cubanas consultadas, el dinero provendría de pagos realizados por narcos.

    La historia que cuentan es que el responsable de la Aviación Civil permitía a estos delincuentes hacer escala en Cuba para esconder dinero en efectivo que, posteriormente se blanqueaba con un esquema el que estaría implicado el propio Banco Central de Cuba y hasta el Gobierno cubano. Lo malo es que Acevedo quiso quedarse con una parte del botín. Hasta que se le detectó y fue destituido.

    El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el general Rogelio Acevedo, fue destituido por el Gobierno de Raúl Castro sin esclarecer los motivos. El régimen cubano sí señaló que a Acevedo se le "asignarán otras tareas". El general presidía la institución desde julio 1989. Es un revolucionario histórico que combatió bajo las órdenes de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, en Sierra Maestra, durante la lucha que concluyó con el derrocamiento de Fulgencio Batista en 1959.

    En el comunicado, leído en primer lugar en la televisión pública, sólo se hace referencia a que esta decisión ha sido consultada en un indeterminado pleno del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, una organización, con Congreso pendiente desde hace un lustro y en la que aún figura como secretario general Fidel Castro. Acevedo será sustituido por el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria que combatió junto a su antecesor en Angola.

    Los dos hermanos Acevedo, Rogelio y Enrique, han estado siempre relacionados con el entorno de Cubana de Aviación por encargo del propio Fidel Castro, desde poco después de que triunfara la revolución, la familia ha cumplido ese cometido desde entonces. Algunas versiones sobre los motivos del cese que circulan a esta hora por la red indican que la policía cubana habría descubierto una cantidad de dinero indeterminada escondida en la cisterna del cuarto de baño de la casa de Rogelio Acevedo."

    Raul, acuerdate que Ramiro Valdes Menendez, esta "embarretinado" por lavado de dinero, en una corte de la Florida, y a tu amigo Chavez, los gallegos lo tienen "cojido" por terrorista, despojate que la candanga pica y se extiende. Saludos

    ResponderEliminar
  63. El chivato Hugo Pavon, es policia y del Minint, preguntenle a sus vecinos, del edificio Palace en 23 y G, pisos 12, apto 1212, es de Holguin.Este el el hombre que prohibe la entrada al cine, medio calvo de camisa azul clara.

    ResponderEliminar
  64. Hugo Pavon, chivato, sale en su lada del garaje del edifico palace, en G entre 25 y 27, alli vive con su madre, con su mujer y su hijo.

    ResponderEliminar
  65. Farinas, no queremos que te mueras!!!!!!! Te queremos vivo, la dictadura te va a matar!

    ResponderEliminar
  66. Van Van , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  67. Van Van me cago en tu Madre , Idiota.

    ResponderEliminar
  68. Sr Lula: ¡Dios Está Mirando! ¡Que Dios bendiga a todo el Cártel de Irán-Cuba! ¡Todos son tan buenos!

    ResponderEliminar
  69. Sugieren retirar apoyo al ICAIC mientras siga impidiendo el "acceso universal a la cultura"
    15Share
    11.3.10

    La novena Muestra de Jóvenes Realizadores que se celebró recientemente en La Habana, con el patrocinio del Instituto Cubano de Arte y de Industrias Cinematográficas (ICAIC), y durante la cual fueron víctimas de represalias los bloggers independientes a los que la Seguridad del Estado se negó el acceso, contó con la colaboración de varias instituciones europeas e internacionales: embajadas de España, Francia, Holanda y Noruega, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    Es por esta razón que el realizador cubano Manuel Zayas ha denunciado hoy el hecho y ha enviado diferentes cartas a estos organismos e instituciones para que no dejen pasar por alto este hecho y valoren en futuras ocasiones el apoyo a eventos ausipiciados por el ICAIC. "Sería oportuno valorar futuros apoyos al ICAIC o a otras instituciones que impidan el acceso universal a la cultura", apunta Zayas.

    El realizador recuerda que en esta Muestra las autoridades cubanas demostraron su falta de respeto a las normas constitucionales en cuanto a la no discriminación. "El Gobierno cubano se empeña en poner en letra muerta el mismo texto constitucional, el primero que debe respetar", señala en su misiva Zayas, recalcando que, al mismo tiempo, se trata de "un acto de violación de los principios democráticos que enarbolan y deben cumplir las Embajadas europeas que apoyan esta Muestra de Jóvenes Realizadores".

    Manuel Zayas (Cuba, 1975) estudió Comunicación Social en la Universidad de La Habana y Dirección de Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, y en la Filmakademie Baden-Württemberg, Alemania. Ha sido seleccionado para participar en el 3er. Talent Campus de la Berlinale.

    ResponderEliminar
  70. Ya Viene Llegando12 de marzo de 2010, 1:45

    Claudia eres una bola de cojones
    Para Van Van Libertario y Victoria a todos los
    puercos les llega su 31 de diciembre maricones
    ya llegara el momento de la venganza
    reconciliacion ni pingaaaaaaaaaaaaa
    que vivan fidel y raul
    PA PODERLOS MATAR COJONE!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Jajajajajjaa!! Que risa me da este ya viene llegando!!! te quedas con las ganas
    Y tu Panchito que dices que no pudiste dialogar conmigo. claro que no! Xk yo no hablo con gente que no este a mi altura. Ignorante

    ResponderEliminar
  72. alabao van van,y sus amiguitos como tienen que escribir cosas por 20 chavito asi le dan que comer a sus hijos muertos de hambre,bueno si reconcilicaion ni cojone con sta gente que manera de pata por culo van recibir los sbirros stos y entoses cuando haiga democracia y derecho van a demandar porque los agrden y cuando ellos lo hacian jajajaajjaj ya viene llegando sus horas de despedidas a la dictadura si ay otra muerte por huelga de hambre ,ningun pais va kerer ayudar a cuba politicamentey nadie kiere guara con gobierno de dictadura.

    ResponderEliminar
  73. ABAJO FIDEL ,ABAJO RAUL
    VIVA la DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  74. victoria, por favor, ignorante yo que vivo en el mundo libre y tengo acceso a toda la informacion que quiera? por favor, si hay alguien ignorante y esbirra aqui eres tu que defiendes lo indefendible, dime si puedes responder logicamente a algunas de estas preguntas:

    - ¿Se celebran elecciones multipardistas para elegir todas las posiciones del gobierno en cuba?
    - ¿Esta autorizado el ejercicio del pluripartidismo en la actividad politica nacional?
    - ¿Hay libertad de prensa, de asociacion, de palabra y de reunion?
    - ¿Pueden los ciudadanos fundar organizaciones no gubernamentales?
    - ¿Los partidos de oposicion estan representados en el Poder Legislativo y Ejecutivo?
    - ¿Estan debidamente separados los tres poderes del Estado?
    - ¿Se garantizan en la constitucion los derechos humanos fundamentales?
    - ¿Poseen los tribunales de justicia la necesaria autonomia para ejercer sus funciones?
    - ¿El ejercicio de la abogacia se practica libremente?
    - ¿Se puede publicamente formular criticas a los gobernantes sin que por ello se produzcan represalias?

    para tu conocimiento si la respuesta es no a esas preguntas, estas en presencia de una dictadura. ya cogiste la jabita del mes? que desayunaste hoy? despierta imbécil.

    ResponderEliminar
  75. Sigan los vanvanes apoyando al castrismo tranquilamente sabe Dios a cambio de qué.

    ResponderEliminar
  76. En una isla-carcel como Cuba no hay ley ni constitucuion que valga asi que no hay que asombrarse de los 'derechos de admision' inventados por los unicos que tienen verdareros 'derechos' para reprimir , vigilar y chantajear.

    ResponderEliminar
  77. Anonimo 03:39 aprende a escribir primero mijo antes de hablar tanta caca.
    Pancho imbecil eres tu y todos los que la piensan como tu tambien, empezamos por ahi.
    Segundo, esas preguntas tontas que me haces como tu mismo dices la respuesta es NO menos una, porque los derechos humanos fundamentales como dices tu claro que en Cuba se respetan, y ahora no me pongas el ejemplo del tipo que se esta matando el mismo de hambre, ese es SU maletin!! Es UNA persona en un pais de 11 millones, entiendes? que lo de ustedes son casos aisladisimos? A ver explicame que resuelvo yo en mi vida con 4 o 5 partidos de gente que lo unico que quiere es llenarse los bolsillos y nada mas, con uno me alcanza!! De que me sirve salir a la calle a gritar Abajo Fidel o Abajo el negro descarado de Obama? de nada mijito, yo no me meto en eso, vivo mi vida alejada de la politica, ni me interesan los abogados porque no me meto en problemas.
    Mira a ver cuanta gente matan cada dia los americanos alrededor del mundo, y dentro de su propio pais cuantos asesinatos diarios. No haz visto los videos de los policias maltratando a la gente, mas los de color? O no viste las fotos de los presos de guantanamo, como los militares le meaban la cabeza!!
    De que democracia me hablas entonces? Dime por que no denunciamos America delante de la comision de derechos humanos dime? Pero si en Cuba un loco se quiere matar por dios la vida! Los dirigentes son asesinos! Dame el patron a seguir? Estados Unidos? No comas mierda!!! Mira los paises de latinoamerica con los ninos limpiando cristales en los semaforos?? Tienen todos los partidos que le dan la gana, y puedes salir a la calle a decir abajo el presidente! Y QUE!!! que resuelves?? Cuba no esta en Europa y eso seria lo que nos toca! Que dios libre a mi pueblo de gente como tu y todo el clan de miami con el cerebro embotado de tanta mierda.

    ResponderEliminar
  78. Por que un cubano que vive fuera de Cuba, que se fue echando, que se piró y como todo buen mierda disfruta de lo que critica, apoya al castrimierdismo?
    Hay varias razones.
    Vamos a obviar la que es común, la imbecilidad.
    La segunda mas extendida es el beneficio personal. Agencitas de viajes, carguitas, lavadito de dinero de los familiares bisnerocastristas en Cuba y toda una gama de aprovechamiento de la miseria de la gente en la isla.
    La tercera mas común es hacer dinero afuera y mantenerse viajando a la isla para sentirse importantes, para ligar jovencitas o jovencitos que no podian en Cuba porque eran tremendos brujas. Especular como buen hijoeputa tambien a costillas de la pobreza de la isla.
    Y siguen siendo unos esclavos fuera. Le rinden a las Embajadas, guataquean a los funcionarios, chivatean a otros cubanos y se estan mas tranqulos que estatequieto.
    Cuantos lo hacen porque creen en aquella basura? Ninguno. Si creyeran estuvieran allá haciendo guardia del CDR, marchando, pasando hambre y haciendo cola y no tuvieran internet.
    Por eso les tengo un desprecio del carajo a todoas estos pacotilleros políticos arrastrapanzas. Pero yo los conozco bien, soy
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  79. Claudia tienes razon. Hoy nos pisotean los derechos porque tienen impunidad, pero manana no la van a tener. Tu, Ciro y los demas que se enfrentan al gobierno cubano y no se callan ante los atropellos tienen todo mi respeto y admiracion. Ellos tienen los dias contados el tiempo esta de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  80. Felipe, desde las heladas y movidas tierras del sur de América12 de marzo de 2010, 10:30

    Es increíble cómo un grupo de muchachos irreverentes y críticos pone en tela de juicio y deja al desnudo a un régimen tan poderoso. Lo mismo ocurrió en Chile con el plebiscito de 1988 cuando, mediante un simple lápiz y un papel, derrotamos al dictador Pinochet.
    Viva el debate y las ideas, vengan de donde vengan.
    Mis felicitaciones a Claudia Y Ciro; aunque no comparto todas sus ideas, se agradece la sinceridad y la valentía.

    ResponderEliminar
  81. Raul Castro Ruz, manda arrestar a los terroristas en la Habana, pon al frente de la operacion al “vaquero” Abelardo Colomé Ibarra, hay mas honor en disparale a un terrorista, que caerle a tiros a una joven amante.

    "Ayer hubo una prueba más de la estrecha relación entre Venezuela y la banda terrorista ETA. Andoni Zengotitabengoa, uno de los miembros de la banda asesina que huyó el pasado mes de febrero de una casa rural en la localidad lusa de Óbidos donde montaba una auténtica fábrica de bombas, fue capturado en el aeropuerto de Lisboa cuando pretendía escapar a Venezuela. El detenido trataba de escapar en un vuelo con destino a Caracas usando un pasaporte mexicano falso que levantó las sospechas de los agentes, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. En concreto, estas mismas fuentes precisaron que fue detenido en torno a las 22. 00 horas cuando intentaba embarcar en el vuelo TP121 entre Lisboa y la capital venezolana. Además, apuntaron también a que el pasaporte podría estar a nombre del propio Andoni Zengotitabengoa.

    El etarra capturado y su compinche Oier Gómez estaban montando la nueva fábrica de bombas de la organización terrorista ETA en Portugal, pero su cadena de errores permitió a las Fuerzas de Seguridad encontrar su escondite y aprehenderse de casi 1.500 kilos de explosivo.

    El etarra de la tienda

    Los dos terroristas abandonaron precipitadamente una furgoneta Citroen Berlingo blanca en un barrizal cercano a la casa rural donde tenían su guarida, en la localidad de Óbidos, al norte de Lisboa. Ante la imposibilidad de sacar el vehículo del barro, decidieron dejarlo abandonado. Pero, además, en su interior dejaron nada menos que cuatro juegos de matrículas portuguesas, cuatro detonadores y el recibo de una tienda.

    A través de este ticket, las Fuerzas de Seguridad acudieron al establecimiento y comprobaron la cinta de vídeo de la cámara de seguridad del día y hora exacta que marcaba el recibo (17 de enero de 2010) y de los instantes anteriores. Sin el menor problema, los agentes visionaron las imñagenes y comprobaron cómo el terrorista Zengotitabengoa miraba los artículos del supermercado con las manos en los bolsillos hasta que compró unas escarpias que, al final, acabaron delatándolo.

    Tras abandonar la furgoneta, los etarras volvieron a la casa rural, donde tras entrar la volvieron a abandonar dejando la puerta abierta y las luces encendidas. En la casa, los agentes encontraron, además de todo el material para la fábrica de armas de ETA, una fotografía del otro de los etarras: Oier Gómez.”

    Por cierto Raul, Chavez es tan imbecil, que te sugiero le envies como “asesor” al Ministro de Salud Publica Cubano, para arreglar los problemas de salud en Venezuela, Chavez es capas de pagarte doble por el “favor”. Saludos

    ResponderEliminar
  82. Estupida Victoria:

    Los presos de Gitmo los son por terroristas y asesinos de gente inocente, que quieren que el mundo se les abra de patas y que todos adoren a Alah, que las mujeres tengan menos derechos que un perro y un burujon de imbecilidades mas. Sabra Dios en que estado de animo se encuentran esos militares, a cuanta gente han visto morir innecesariamente por culpa de esos asesinos. Yo no justifico el abuso en ningun caso, pero en Cuba se le hace eso, y mas, a cualquiera sin haber sonado un pezcoson a nadie. Asi que no quieras tapar el sol con un dedo. Sigue defendiendo a tu cagandante terrorista, que puso bombas y asalto (o planeo, porque nadie lo vio por ahi) un cuartel de militares, y mira el tiempo que lleva jodiendole la vida a 11 millones de cubanos. Batista fue mejor que el mil veces, por lo menos demostro tener valor. Los solto a todos sabiendo que se le oponian. No puedes decir lo mismo del satrapa. A todo el que se le opone lo hunde hasta las ultimas consecuencias, eso en cubano es ser tremendo pendejo.
    No te molestes en contestar que no te leere. Good luck con tu pobre vida y tu servilismo. Ya llegara el momento oportuno de arrastrarte.

    ResponderEliminar
  83. Queremos LIBERTAD, elecciones democraticas! No mas dictadura! Fuera de Cuba el mal gobierno de los castros!

    ResponderEliminar
  84. Bueno, esto de violar derechos, apartheide con los ciudadanos..etc, no es nada nuevo.
    Desde los años 70,s esto se esta efectuando.

    todo aquel que no este con la dictadura es segregado, todo aquel que se le oponga es torturado y encarcelado, muchas veces asesinados.

    ResponderEliminar
  85. victoria seras imbécil, asi que la respuesta a todas las preguntas es no menos a una donde si se respetan los derechos fundamentales? pero seras analfacebollona: los derechos humanos fundamentales son esas preguntas a las que respondes no. seras burra, no te das cuenta que al responder no a esas preguntas estas automaticamente afirmando que en cuba no se respetan los derechos humanos fundamentales: libertad de expresion, de organizacion, pluripartidismo, libertad de movimiento, etc. y vuelves con la historia de USA, Europa, america Latina. dime una cosa, si en todos esos paises se vive mas mal que en cuba; por que la gente no regresa? por que hay cubanos regados hasta en cambodia y no hay ningun dominicano en cuba?
    otra cosa: quieres ver u video de un policia maltratando gente en cuba: ahi te va. no me digas que es un montaje:

    http://www.youtube.com/watch?v=WLEX6_VAzMo

    te pregunto mas, tu no te metes en politica pero te obligan a ir a votar por alguien que ni tu conoces, y si no vas, tremenda candanga. no tienes necesidad de abogados? dime que comes? donde compras las cosas del mes? si es con lo que te dan en la libreta debes estar mala con c..... porque eso no alcanza para nada. y entonces, si compras algo por fuera, estas haciendo algo ilegal, so fronteriza, el jefe del sector te puede poner una multa por eso y entonces ya tienes problemas con la policia. creo que tu cerebro de frijol no te da para tanto, disculpa.

    ResponderEliminar
  86. salvaje 10:08, de acuerdo contigo 100%, esos cubanitos son los mas despreciables, tipo van van y libertario. al menos victoria parece que se esta jamando el cable en cuba.

    ResponderEliminar
  87. Victoria.
    Yo no niego que en los EEUU haya casos de violencia policial aislados.
    Ahora, cuando alguien filma el hecho o lo presencia, se hace público y la pasan muy mal los policías que terminan en prisión.
    Entonces le pregunto en qué prisión están los criminales que asesinaron a las víctimas del remolcador 13 de marzo. Donde están los policías que golpearon a las Damas de Blanco o los que patearon a un negro en una parada de ómnibus.
    Todo ello fue filmado y ha tenido amplia difusión.
    Responda.

    ResponderEliminar
  88. Viva OZT< siempre estara vivo! Libertad para los presos politicos cubanos! Internet para todos! No mas permisos de salida y entrada a nuestro pais! No mas dictadura! No mas discriminaciones!

    ResponderEliminar
  89. En Cuba la policia y el minint no son castigados por los actos crueles que comenten. La justicia divina se debe estar encargando de ellos.

    ResponderEliminar
  90. Que estaba haciendo ese hombre para que se lo llevaran? no me digas que se estaba bajando de una guagua y lo montaron asi por caso! la ley no se viola ya te lo dije antes. Prueba a meterle a un policia americano o de cualquier otro pais a ver que pasa!
    Se la pasan hablando de ese remolcador del 13 de marzo. Yo solo pienso en la irresponsabilidad de la gente, madres que metieron sus hijos al agua arriesgando sus vidas, muchos murieron en el intento. Yo nunca materia a mi hijo al agua montado en una goma ni por todo el oro del mundo. Demuestra solo la falta de cerebro.
    Ah!! y Yoanis estaba en Suiza y regreso!! EL Otro Gorki tambien viro!! Te digo por que? No se puede vivir del cuento en otro pais que no sea el nuestro.

    ResponderEliminar
  91. Y se me olvidaba! jamas he ido a votar por nadie, no me interesa. nadie nunca me ha tocado la puerta para reclamarme. Soy libre de hacer lo que quiero. La pelicula de terror dejasela a Yoanis, Claudia y su pandilla.

    ResponderEliminar
  92. Arriba Victoria, Van Van y Libertino derechitos a postular a sus candidatos para el poder popular que de seguro les van a solucionar todos y cada uno de sus problemas...A SUS FAMILIAS JAJAJAJAJA
    QUE VIVAN FIDEL Y RAUL...PA QUE VEAN A CUBA DEMOCRATICA Y LIBRE!!! y despues los ponemos en un hogar de ancianos a vivir con la libreta
    VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO!!!
    VIVA GUILLERMO FARINAS!!!
    VIVA MI PUEBLO DE CUBA, LOS VERDADEROS CUBANOS DE A PIE!!!
    CLAUDIA Y CIRO EJEMPLOS DE CUBANIA Y VALOR!!!
    YA VIENE LLEGANDO, MEJOR TARDE QUE NUNCA, LA GERONTOCRACIA TOTALITARIA LO PUEDE CASI TODO,
    REPRIMIR, ENGANAR, IGNORAR, DIFAMAR, ATACAR, DESESTABILIZAR, ROBAR A MANOS LLENAS EL DINERO DEL PUEBLO, solo una cosita no puede
    !!!COMPRAR JUVENTUD Y YA LOS ABUELITOS ESTAN MAS PA ALLA QUE PA ACA!!! jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  93. victoria, nunca has votado y no te han ido a buscar a la casa? seras la unica en toda cuba porque ya sabes que hasta te llevan la boleta a la casa cuando no te presentas. que eres libre de hacer lo que quieras? evidentemente tu concepto de libertad esta tan reducido como tu cerebro. eres libre de hablar en contra de fidel? eres libre de decir lo que te da la gana? eres libre de querer comprar carne de res? eres libre de comprar una casa o un carro? eres libre de decir que el jefe del partido comunista en tu barrio es una mierda que nada hace? eres libre de tener tu propia cafeteria? o de viajar al estranjero? o de tomar las vacaciones en cayo largo? cayo coco? eres libre? no jodas, eres una esbirra presa lo que no te das cuenta.

    ResponderEliminar
  94. sigo, eres libre de comer langosta? o de comer helado vendido en bolsa negra? eres libre de alquilar peliculas? o de tener una antena parabolica? de ver univision? eres libre de usar internet?

    ResponderEliminar
  95. por cierto, sabes que el cubano de a pie no tiene acceso a este sitio? te has preguntado por que tu si? probablemente porque eres una lamebotas esbirra que se vendio por una conexion y una frazada de piso. tremenda libertad.

    ResponderEliminar
  96. Victoria tu misma lo acabas de decir, el unico pais del mundo donde se puede vivir del cuento es CUBA, en los demas que mencionas se vive del TRABAJOOOOOOOOOOO, mierda de sociedad el socialismo donde el que trabaja se muere de hambre, donde el que roba vive feliz y donde los que mas saben o se van pal carajo o se ponen a trabajar en trabajos donde puedan lucrar ya sea cuidando banos en un hotel, estibando en habana in bond o prostituyendose en el malecon de la habana, los abuelitos crearon una sociedad que ha al mismo diablo con envidia, me pregunto que haras tu para poner el pan en tu mesa, donde yo vivo recibo un cheque todas las semanas que me da (no olgadamente pero sin preocupaciones)para cubrir las necesidades de mi familia y hasta pa de ves en cuando distraerme en un crucero o refrescar un fin de semana en un hotel sin que nadie me cuestione por hacerlo y solo soy un obrero como los miles que se vuelven locos de pensar en como llegar a fin de mes con el salario ridiculo que les pagan en cuba, ahhh y pa que ni me hables pinga del estudio y la medicina que son una perra mierda super cacareada, aqui mi hijo estudia GRATISSSS!!! y mi familia se atiende completa en el medico gracias a un seguro que pago todoslos meses sin afectar mis demas gastos, triste sociedad la de mi pais que por una mala educacion y peor cuidado medico convierten a los ciudadanos en rehenes del gobierno, yo en tu lugar me cambiaba el nick y me ponia DERROTA HUMILLANTE!!!! PEQUENA E INSIGNIFICANTE PUERQUITA

    ResponderEliminar
  97. Mi querida señora Victoria, que poca cosa es Usted, si nada le preocupa ni le interesa la politica, porque viene aqui a defender a sus jefes, porque gasta su tiempo, a nadie va a covencer.
    Los crimenes de la dictadura cubana no tienen paralelo, pues son cometidos en el año 2010, cuando el continente tiene goviernos de todas las corrientes politicas, por eleccion popular, en Cuba solo mandan los viejos que ya lo han hecho por 51 años, sus crimenes no son castigos a los criminales, son asesinatos contra las ideas nobles de un grupo que no se doblega como Usted. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  98. Que dios me libre de mirar UNIVISION!!! jajaja!! K mierda, Pancho se te fue la catalina con ese comentario!! jajajaja!! por eso es que estas tan informado por mirar UNIVISION!!! Como dice Van Van, preguntale a Maria Elvira que fue lo que comio Fidel ayer en el Punto Cero!! jajaja!! repito lo que dice Van van porque yo la verdad que ese canal nunca lo he visto. Ah! el helado me lo como en el coppelia, no me hace falta comprarlo en negro. Decir lo que me da la gana no es necesariamente gritar Abajo Fidel! Hay muchas cosas interesantes de que hablar para perder mi tiempo en eso. La langosta la venden por fuera como la carne de res, vamos no te me hagas el tonto y no caigas en detallitos baratos. Quien te oye piensa que cualquiera se compra una casa asi como asi, ademas, no me hace falta porque aqui tengo la mia, y monto bicicleta asi me mantengo en salud. Oye no me convences, como decia la consigna : Somos felices aqui!!! Yo soy feliz, no me hace falta mirar UNIVISION. JAJAJA!!
    Ya viene llegando me alegro por ti que no tienes preocupaciones y que vives de un cheque. Como te fuiste a nado?? jajaja!! Pobre infeliz.

    ResponderEliminar
  99. Mi querido Ranulfo:
    Hasta que usted no entienda la diferencia entre B y V no se moleste en escribirme.

    ResponderEliminar
  100. victoria, no seas analfaburra (ya se, eso es mucho pedirte), el punto no es ver o no univision, es tener el derecho a verlo. escoger por ti misma lo que puedes o no hacer. la langosta la venden por fuera como la carne de res, y tu la compras!!?? quieres decir que tu haces cosas ilegales?? haces cosas a escondidas del jefe del sector, del partido comunista y de tu cagalitroso en jefe? donde esta tu moral para defender esa dictadura cuando tu mismo estas haciendo cosas en contra de ella. acuerdate que la langosta es para el turismo y el colostomico en jefe.
    cualquiera se compra una casa asi como asi, donde en cuba? claro que no, tu no tienes derecho a eso. pero donde yo vivo, la persona que trabaja honradamente y que planifica su vida como es debido a los pocos años de llegar tiene su casa comprada, como yo por ejemplo.
    pero donde tu vives, eso no lo puedes hacer, porque estas presa, tus hijos estan condenados a vivir contigo o con sus suegras, esperar que todos se acuesten para poder tener un poco de privacidad y rezar porque tu te mueras para quedarse con el pedazo de tierra.
    helado en coppelia? la verdad que estas soñando, tu no sabes lo que es helado, eso es agua de churre con mani.
    y lo de la bicicleta te lo creo, como todos los esbirros: aprieta el culo y dale a los pedales.

    ResponderEliminar
  101. victoria visnera cono de tu madre,porque tu deves hacer algo ilegal pa buscarte 4 kilos si no te mueres de hambre en cuba,y descarada no hables mas sandece que en cuba nada sirve,alli todos son corructos ,chibatones como tu.viva claudia la papayua que tienes papaya pa enfretar a los sbirros,y viva cuba libre de sbirros chibatones y viejos como los castros menos mal que ya stan viejos,.

    ResponderEliminar
  102. panchito dejala la pobre,ella por escribir se ts ganando 25 centavos chavitos asi le da de comer a sus pobres hijos que no tienen nada,yo le doy graciasa dios de haver hecho mi familia fuera de cuba que pais mas muerto de hambre alla nada sirve por dios,yo ayudo a los mio que stan alla,pero la verdad que alla no ay futuro de nada aqui es la libertad la prosperidad y la salud tambien porque ay pa alimentarse bien ,en cuba los pobres todos sperando que pase algo para ver comida todos los dias en la mesa pa comer,.abajo los tiranos viva claudia que es libre de pensar viva cuba libre y de los castros,paz salud y prosperidad para mi cuba linda.

    ResponderEliminar
  103. CARLA

    Caballero hace falta que no le contesten mas a VAN VAN y sus dobles... Hablar con el es como hablar con el fucking, perro, maldito, desgraciao'psicopata de Fidel Castro. VAN VAN ha sido asignado a jugar un papel, no le den importancia alguna. En realidad no la tiene. La realidad no es un ponto de vista, ni una respuesta estupida, la realidad se impone. La represion en Cuba es innegable, los malos tratos, los abusos y la falta de libertad no hay que decirlo. Se sabe, se vive.
    Por favor, a los locos hay que dejarlos solos en su monologo...

    ResponderEliminar
  104. Mi querida Victoria, una ves mas, el desgovierno de Cuba no se merece una B cuando se nombre,al igual que usted tiene de verdadera cubana lo que yo tengo de martiano. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  105. anonimo 15:29 y Carla. estoy de acuerdo con ustedes pero yo no pierdo las esperanzas que la esbirra de Victoria diga: es verdad, soy una cara de guante, esbirra, sin dignidad que me gusta vivir en este desastre y no me queda mas remedio que lamer botas para ganarme la vida. quizas en un sueño pero nada cuesta. a los esbirros fronterizos de van van y libertario ni los leo. el IQ de ellos esta realmente rayando con el limite del retraso.

    ResponderEliminar
  106. VICTORIA

    Y que los padres llevaran a sus hijos al 13 de Marzo les daba derecho a los esbirros castristas a asesinarlos.
    No comparto esa idea tuya porque es una idea criminal en su concepción.

    ResponderEliminar
  107. Victoria: De tus palabras deduzco que debes ser algo como la presidenta del comite que alquila por la izquierda y ha comprado Internet, me queda la duda porque luego que entran en la comodidad de tener una vida normal, se les vuelve difícil la tarea de apoyar el esperpento. Sólo tienes Internet en Cuba de una de las 3 siguientes maneras, no compañías, eso es obvio, Tienes la posibilidad económica, lo cual implica per se, que te dejan vivir del dinero que tienes por alguna razón conveniente a ellos; trabajas en el giro, y es raro que malagastes la posibilidad excepcional de ello, lo que lleva a: trabajas en la UCI, o en cualesquiera de los otros lugares donde por el miedo a estar vigilados, estan destinados a decir la bobería que escribes; y una última, te agenciaste la DirectPC, vives a cuerpo de rey y te entretiene estos lugares, para largar tu verborrea absurda e ignorante; esta última, menos posible, serías hombre, porque las mujeres se desviven por las novelas y el horóscopo, no por estos sitios; una cuarta que por razones obvias como se verá no incluyo, es que te gastaste 8 cuc en comprar una tarjeta para venir a decir mentiras.
    Para mí, trabajas en eso por el gobierno, eres del sexo masculino y mentalidad de vello púbico, al menos, se que te averguenzas luego que piensas en ellos a solas, contiga misma, señores, hay esperanza.

    ResponderEliminar
  108. Por Oswaldo Paya Sardiñas

    La Habana— Escribo este artículo para responder al honorable señor Adolfo Pérez Esquivel y a otras personas extranjeras que públicamente han expresado que la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que reconoce las violaciones a los derechos humanos en Cuba es injusta. Esto, en mi opinión, es una toma de posición junto al régimen que viola estos derechos y una ofensa a la dignidad de los cubanos. Además, les recuerdo que esta tergiversación de nuestra realidad la hacen valiéndose de la ventaja del uso de los medios de difusión, que en Cuba están usurpados totalmente por el gobierno, lo hacen abusando de la situación de silenciamiento que vivimos los cubanos y de la represión que se practica contra los que se atreven a criticar al régimen.
    Entre estas personas que, en conclusión, vienen a decirnos a los cubanos que en Cuba no se violan los derechos humanos, estaba también la respetable señora Gladys Marín, del Partido Comunista Chileno. Me veo obligado a decirles a ambos que, si tal como se presentan, son luchadores sociales, que defienden a los pobres, a los trabajadores, a los perseguidos injustamente y, en fin, los derechos humanos, aquí han estado en la tribuna de los poderosos que dominan por la fuerza; aquí tomaron parte con los ricos, porque ni siquiera reconocen la existencia de los pobres; aquí justificaron a los perseguidores y silenciaron los crímenes; aquí, qué pena, defendieron la injusticia, defendieron la opresión, defendieron una ideología o sus posiciones políticas, pero no defendieron a los seres humanos.
    Si lo hubieran hecho no subirían a la tribuna ni hablarían por la TV. Los que defienden a las personas no andan mirando quién es el que comete la injusticia, ni si es de su color político o si es enemigo de su enemigo. Quien defiende a la persona, al ser humano y sus derechos, no se calla ante ningún poder aunque se quede solo. Jamás justifiqué ni apoyé las injusticias y crímenes que se cometieron durante los regímenes militares en sus países; por el contrario, los que defendemos los derechos humanos en Cuba hemos sido y somos solidarios con la lucha por la justicia social y el respeto de todos los derechos de las personas en América Latina y el mundo.
    ...

    ResponderEliminar
  109. §*** ESTIMADOS TIRANOS §***

    SORPRESA: Antes del 2012 van a tener un show acuático exclusivo para ustedes.

    http://mundodotcc.blogspot.com/2010/03/4-hany-23.html

    ResponderEliminar
  110. van van (por que el coco no come con ustedes y tamano si tenia que comer con fidel y raul ja,ja)12 de marzo de 2010, 18:00

    se puede vivir del trabajo(8.40)la hora,tambien se puede vender perico y armas de fuegos....con los del sombrerito...ja,ja,ja...ahhhhh robarle al medicare ...o mandar libras para isla pobre ja,ja y vivir del chequesito del negrito socialista a fin de mes ja,ja,ja....
    cubasi....
    los policias que le dieron candela a las mujeres y ninos en texas...en la era clinton no estan cana arminiee .....los del remolcador no pararon cuando le dijeron que pararan..por mass de 45 minutos esos delicuentes tenian de reenes a los ninos y mujeres....eso lo sabe la havana entera.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  111. bueno, bueno y ese hugo pavon del palace? que se prepare que le va a caer coquitos con mortadella!

    ResponderEliminar
  112. Hugo pavon no es mas que una victima de la manipulacion de nuestras mentes q hace el gobierno el es un ser q no puede ver masa de lo q le han ensenado en Cuba hay muchos q nos damos cuenta y hay otros q viven convencidos de q la vida es asi como siempre nos dicen algunos se dan cuentan y le cogen la vuelta para vivir de alguna forma del sistema .
    es como cuando en el barrio estamos hablando mierda del gobierno como desimos vulgarmente pero si al otro dia hay un acto vamos y hasta gritamos VIVA FIDEL,no queda otro remedio.
    el hace su trabajo mecanicamente para tambien dar de comer a su familia , no lo defiendo pero asi es la vida en Cuba...
    Y no estoy de acuerdo con alimentar el odio y la venganza.

    ResponderEliminar
  113. Ultima hora, despues de saludar a todos les dire un chisme!!!
    Primero, " ya otro cubano a dicho que si Fariña muere el entrara en huelga de hambre, que no pararan hasta que suelten a los presos enfermos,
    QUE NO MUERA MAS NADIE, QUE VIVA FARIñA, Y QUE CUBA SEA LIBRE!!!
    El chisme... Victoria es Van Van, no me cave dudas, no pueden haber tantos esbirros en un mismo forum. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  114. Van Van me cago en tu puta Madre.

    ResponderEliminar
  115. "El Chip Asesino"
    Medios de comunicación alemanes informaron que a un inventor saudita se le fue negada la solicitud de patente para "El Chip Asesino" en Alemania. El chip esta diseñado para eliminar a indeseables atreves de dispensar cianuro por medio de GPS reporta Foxnews.

    Fuente: Foxnews.com: 'Killer Chip' Eliminates Undesirables

    Comentario: Imagínate lo que Hitler u otros tiranos podrían o podrán hacer con el ‘chip asesino’.

    http://mundodotcc.blogspot.com/2009/08/chip-asesino-un-sueno-tirano-echo.html

    ResponderEliminar
  116. van van (el tren de cuba revolucion con fidel.)13 de marzo de 2010, 5:12

    los pasteles de guayaba........ruta yo soy van van yunta el mismo de siempre.....
    nunca me cambio el nombre y nunca sere gusano...comiendo picadillo de soya pero contento ahhhhhh y mis hijos sin fumar crack....como los tuyos ja,ja,ja
    rev....y fidel...
    delen agua al coco buenooooooooooooooooo no esta bajo el cuidado de fidel...tu va velllll....ja,ja,ja.....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  117. Armienne, si no quiero problemas, no meto a mis hijos al agua chica!!! Robar un barco no es una cosa normal!! Y coger a ninos y mujeres de rehenes menos. ni me respondas que no digo mas nada al respecto.

    ResponderEliminar
  118. ojalá gente de mi país como miguel bosé o willy toledo leyeran tu blog, enhorabuena por tu valentía

    ResponderEliminar
  119. Van Van, y la hija del Che Aleida Guevara come pasteles?

    ResponderEliminar
  120. Victoria claro que no puedes comentar mas al respecto, que vas a decir? acaso los niños tenian la culpa de lo que estaban haciendo los padres? Eres una mala persona y debil de mente aunque creas lo contrario, no sabes nada de lo que es la vida fuera de Cuba y si lo sabes entonces eres una resentida tipo Van Van que es como es por lo mal que le ha ido.

    ResponderEliminar
  121. Es resposabilida de los padres lo que hacen con sus hijos, es responsabilidad del MAL GOBIERO de los castros, asesinar a esos padres con sus hijos en el mar, haberlos hundidos.

    ResponderEliminar
  122. Y Hugo Pavon no es el duenho del cine, sin ningun derecho para prohibir la entrada a nadie al cine, el cine es del pueblo cubano, no de organizaciones represivas como el minint.

    ResponderEliminar
  123. y los gordos come en los hoteles del comite central...

    ResponderEliminar
  124. Comentario enviado a Zoe Valdés con motivo de su escrito del 7 de Febrero sobre ABC de Octavo cerco.
    A Zoe Valdés: Me parece que no tienes nada de razón en lo que dices,se entrevé feas razones ( envidias) para escribir este tipo de cosas.

    Los bloggers cubanos son muy dignos y han logrado mover y despertar a mucha gente que les sigue. Claro está desde su conocimiento... cómo tu bien llamas "periodismo ciudadano", precisamente es eso lo que probablemente ha calado hondo en mucha gente. La cercanía y la forma desenfadada y actual de trasmitir la noticia. Lo más simple y que es lo que muchos necesitamos quizás está reñido de grandes fórmulas matemáticas y de muchos años de investigación ( sin menos preciarlos tampoco, ni mucho menos). Es quizás lo que siempre los ciudadanos de a pie nos han echado en cara a los profesionales de ir perdiendo parte de la naturalidad. Estos blogguers se comportan como ciudadanos de a pie y la realidad es que nos han despertado el interés por la realidad de Cuba.
    Azul.

    ResponderEliminar
  125. cuak sera el menu del comite central? y el salario en cuc?

    ResponderEliminar
  126. Pequena e insignificante Victoria para que me demuestres la indiscutible (segun tu opinion) superioridad del socialismo te pido que me contestes este pequeno cuestionario, yo para no ser menos le pongo mi respuesta:

    1> con que se limpia usted el fondillo despues de cagar: yo con papel higienico
    2> que desayuna usted al levantarse: yo cafe con leche y tostadas con mantequilla
    3> en que se traslada usted a su trabajo diariamente: yo en mi ford focus del 2003 totalmente pagado y sobre todo a nombre mio
    4> es su jornada laboral realmente productiva y debidamente retribuida: la mia es agotadora pues aqui SI se trabaja y gano en estos momentos 10.50 la hora (aqui se compra con la moneda que cobras, no tengo que multiplicarla por 25)
    5> Las grandes conquistas de la revolucion son segun ustedes la educacion y la salud publica y en aras de ello sacrifica su vida y bienestar al estado cubano, me pregunto si te pasas la vida estudiando y enferma para acceder a tan grandes logros, yo sin tener una salud de hierro ni gran erudiccion prefiero disfrutar la vida en compania de mi familia paseando comiendo bailando y disfrutando todo lo que pueda pues la vida como tal es efimera y nadie es eterno para no lamentar el tiempo perdido, ya se me fueron mas de 40 en ese infierno
    6> Como estan sus conocimientos de Geografia, cuantos paises conoce (se vale poner Angola y Venezuela): yo he conocido Mexico, USA, Las Bahamas, Republica Dominicana y planeando ya dar el gran salto a Europa en mis proximas vacaciones
    7> Que come habitualmente usted (aparte de mierda por supuesto jajajaja): yo como carne de res (como pa que me echen 3 cadenas perpetuas), pollo, pescado, mariscos, hasta el punto de desear en una fecha senalada (en las cuales deseamos comer lo que habitualmente no podemos darnos el lujo) comer huevo y picadillo (sorpresa!!! el de aqui no tiene soya)
    8> Cuantos electrodomesticos tiene usted y comno hizo para adquirirlos (en caso de ganarselos por el Plan CTC especifique a cuantos chivateo y les jodio la vida para que se los adjudicaran a usted): Yo aqui tengo TV, PC con Impresora y SIII INTERNET DE BANDA ANCHA SIN PERMISO DE OBAMA!!!, DVD, una Grabadorita, mi mujer tiene Secador De Pelo, Microway, Frio, Olla Arrocera, Cafetera Electrica y el chama un IPOP y un PS3, todos tenemos celulares y no tenemos nada que sobresalga de lo que todo el mundo tiene aqui
    9> es usted mejor persona que yo por ser revolucionaria, de ser asi diga por que: Yo aqui me dedico a mi familia y a mis amigos, colaboro en lo que puedo con el que llega y no me preocupa si mi vecino tiene el carro del ano (sorry teclado en ingles)o si fulanita se fue a dar la vuelta al mundo en un crucero, la prosperidad en este pais no es DELITO!!! AQUI SE ADMIRA A LAS PERSONAS QUE SABEN SALIR ALANTE!!!

    Ahh y para su conocimiento vine de traje y corbata en avion con dinero bien luchado en las calles de cuba, pense reunir con mi sueldo pero cuando hice cuentas necesitaba trabajar al menos 1000 anos para los tramites y los pasajes,
    saludame a los viejitos cagaletrosos pequena ratica inmunda.
    VIVAN LOS VERDADEROS CUBANOS!!! CLAUDIA YOANIS CIRO LOS ALDEANOS LA GENTE DE LA ACADEMIA BLOGGER Y TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA LUCHAN PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN CONTESTAR ESTE CUESTIONARIO COMO LO HICE YO

    ResponderEliminar
  127. MORALEJA: No SUBESTIMES A LOS BLOGGUERS CUBANOS

    CUENTO: Nunca subestimes a un Cubano

    Un abogado Cubano de la Calle 8 entró al First City Bank del centro del "downtown" de Miami y pidió hablar con el funcionario a cargo de los préstamos.
    El Cubano le dijo al funcionario que iba a tomar un crucero marítimo por dos semanas y que necesitaba un préstamo de $5,000.00. También le dijo que él no era cliente del banco.
    El funcionario le dijo que el banco necesitaría una garantía para el préstamo, y el Cubano le dió las llaves de su nuevo Ferrari. El automóvil estaba estacionado en la calle, frente al banco. El Cubano entonces le dió el título de propiedad y demás documentos. Todo estaba en regla y el funcionario aceptó tomar el Ferrari como garantía del préstamo y le dijo que el interés era el 12% anual.
    Más tarde, el presidente del banco y sus funcionarios se rieron a carcajadas hablando del Cubano idiota de la pequeña Habana que dió en garantía un Ferrari de $250,000.00 por un préstamo de $5,000.00.
    Un empleado del banco llevó el Ferrari hasta el estacionamiento privado bajo techo del banco y lo estacionó ahí.
    Dos semanas más tarde, el Cubano regresó, pagó los $5,000.00 y el interes de $23.07. El funcionario del banco le dijo: "Señor, nos complace haber hecho negocios con Usted y esta transacción salió de maravilla, pero estamos curiosos por saber algo.

    Mientras Usted estuvo de viaje, nosotros averiguamos que Usted en un exitoso y acaudalado hombre de negocios. Nos preguntamos por qué necesitaba Usted un préstamo de $5,000.00"

    A lo que el Cubano contestó, ¿"Dónde puedo yo, en el Downtown de Miami, estacionar un Ferrari dos semanas por $23.07 y estar seguro de que lo voy a encontrar ahí cuando regrese?"
    Coñoooooo...

    ResponderEliminar
  128. "El Socialismo es la Filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica a la envidia; su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria".
    Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965)

    ResponderEliminar
  129. Danzón electoral. / Miguel Iturria Savón.
    Publicado por Ancla insular12 Marzo, 2010

    Creo que fue el 4 de enero cuando reí a carcajadas al leer en Juventud Rebelde las declaraciones de Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional, quien al presentar a la Comisión de las elecciones municipales expresó que “millones de personas en el mundo desearían tener sufragios tan libres y democráticos como los de Cuba”. Sí, dijo elecciones, no erecciones.

    Como Alarcón no es humorista profesional busqué su imagen y comprobé que no era Nelson Gudín, actor y guionista del programa televisivo Deja que yo te cuente, quien nos hace reír con tremenda seriedad. Alarcón es más calvo que el Bacán y Mente de Pollo, pero tiene tanto talento como ellos. Tal vez por eso fue diplomático muchos años y lleva dos o tres lustros al frente de los coristas que integran el Parlamento, donde todos votan por unanimidad y aplauden al Jefe de Estado.

    Tres meses después del chistecito de Alarcón, las labores de la Comisión electoral marcha a todo trapo, al menos en la prensa nacional y en los diarios y emisoras provinciales, expertos en ofrecer un país tan maravilloso que resulta aburrido, gris y más monótono que un danzón de principios del siglo XX

    (cont)

    ResponderEliminar
  130. En los barrios, las reuniones de electores también son predecibles y “democráticas”, tal y como ordena la Comisión del Partido único, aunque el montaje de escena oscila entre el danzón y el bolero, según el lugar y la hora de la Telenovela. A veces algún pepillo de jeans a la cadera impone el ritmo de reggaetón con una frase: ¡Caballeros dejen la muela y acaben de aplaudir que mi jevita se va sola pal Malecón!

    Al ajetreo de los funcionarios locales se une la inercia y la desesperanza de los vecinos, acostumbrados a “elegir” al que mandan de arriba, siempre que deje vivir a los demás y no sea un chivato declarado.

    A juzgar por los rostros exhibidos a veces por la televisión, en las reuniones reina la abulia, la apatía y las gentes con cara de velorio. Al desdén con que interpretan el Himno nacional, les sigue el informe de justificaciones leído por el Delegado en funciones, quien a duras penas consigue dos o tres opiniones sobre su inútil desempeño; luego viene el Vía crucis para nominar a la próxima víctima. Entonces, y gracias al carácter preventivo del mandamás municipal que preside el balance, alguien propone al personaje designado en las oficinas, el cual acepta con resignación en nombre de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

    El ritual se repite con alguna variante, en ocasiones a ritmo de guaracha por el chistoso que aplaude antes de tiempo, o por el niño asustado ante los gritos contra los “enemigos que sirven al imperialismo”, entiéndase opositores pacíficos, identificados por la plebe como Defensores de los Derechos Humanos.

    Así avanza el conteo regresivo, sin nuevos esquemas, debates, pregones ni campañas publicitarias. Todo bien amarradito para que no se cuelen los enemigos de los viejitos que representa el señor Alarcón en la Asamblea Nacional. En abril la gente saldrá del trauma al votar como Dios manda por “el mejor y más capaz”, quizás el más corrupto. El ambiente es monótono como un danzón, pero en la isla de las cotorras la democracia es tan auténtica que basta con elegir a los mudos para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  131. Por su flanco débil
    Martes, 23 de Febrero de 2010 Eugenio Leal

    Con el desplome del “telón de acero” se pensó que nuestro grillete opresor se quebraría afectado por la corrosión económica. Al no suceder se recurrió al oráculo. Se han empleado para los vaticinios: el tablero de Orula, la tabla de Ouija, las cartas del Tarot, las Runas y el I ching entre otros. El imaginario popular vio profecías hasta en los análisis académicos serios y bien ponderados. Se ha dicho: ¡Ahora sí!, !Ahora sí! al producirse una conjunción planetaria, al paso de un cometa u otro evento cósmico. En general, el enfoque ciudadano para los cambios ha estado dirigido a factores externos.



    Hoy el escenario para los cambios ya está definido. La Magna Grecia nos legó la sentencia: El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los que han gobernado medio siglo de forma totalitaria están enajenados con su poder omnímodo. Ya iniciaron la sucesión dinástica para perpetuarse a cualquier precio. Los jóvenes de la camada gobernante, proyectados como herederos, crecieron convencidos de que el país es patrimonio familiar y sus habitantes esclavos y siervos de la gleba modernos. Fueron formados en la certeza de que su obligación es conservar las conquistas de sus padres.



    Quiero la paz. Me esfuerzo por fomentar una cultura holística de respeto y paz. Es la vía para no desaparecer como nación y perpetuarnos como seres humanos en general. Pero en nuestra historia los conflictos se han resuelto con violencia. La máxima latina: después de la razón la espada, entre nosotros es “con la espada para imponer mi razón”.



    Posiblemente se repitan los errores y la transición hacia la democracia pase por una etapa de violencia, para que quede claro: sangrienta. Es la única vía que quiere dejar abierta el sistema. En la enfermiza psicología de los gobernantes está dejar tras de sí el Apocalipsis. Como referencia tenemos el éxodo de Mariel en 1980. El presidente de los Estados Unidos declaró que recibiría a los refugiados con sus brazos abiertos y permitió a los cubanos radicados en los Estados Unidos venir con embarcaciones a recoger a sus familiares. Con su característica prepotencia Fidel Castro los calificó de escorias, sacó de las cárceles a los presos comunes, de los hospitales a los dementes y obligó a que se los llevaran. Así quiso demostrar que los que se marchaban de su paraíso eran delincuentes y locos.

    (cont)

    ResponderEliminar
  132. Por su flanco débil
    Martes, 23 de Febrero de 2010 Eugenio Leal

    Con el desplome del “telón de acero” se pensó que nuestro grillete opresor se quebraría afectado por la corrosión económica. Al no suceder se recurrió al oráculo. Se han empleado para los vaticinios: el tablero de Orula, la tabla de Ouija, las cartas del Tarot, las Runas y el I ching entre otros. El imaginario popular vio profecías hasta en los análisis académicos serios y bien ponderados. Se ha dicho: ¡Ahora sí!, !Ahora sí! al producirse una conjunción planetaria, al paso de un cometa u otro evento cósmico. En general, el enfoque ciudadano para los cambios ha estado dirigido a factores externos.



    Hoy el escenario para los cambios ya está definido. La Magna Grecia nos legó la sentencia: El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los que han gobernado medio siglo de forma totalitaria están enajenados con su poder omnímodo. Ya iniciaron la sucesión dinástica para perpetuarse a cualquier precio. Los jóvenes de la camada gobernante, proyectados como herederos, crecieron convencidos de que el país es patrimonio familiar y sus habitantes esclavos y siervos de la gleba modernos. Fueron formados en la certeza de que su obligación es conservar las conquistas de sus padres.



    Quiero la paz. Me esfuerzo por fomentar una cultura holística de respeto y paz. Es la vía para no desaparecer como nación y perpetuarnos como seres humanos en general. Pero en nuestra historia los conflictos se han resuelto con violencia. La máxima latina: después de la razón la espada, entre nosotros es “con la espada para imponer mi razón”.



    Posiblemente se repitan los errores y la transición hacia la democracia pase por una etapa de violencia, para que quede claro: sangrienta. Es la única vía que quiere dejar abierta el sistema. En la enfermiza psicología de los gobernantes está dejar tras de sí el Apocalipsis. Como referencia tenemos el éxodo de Mariel en 1980. El presidente de los Estados Unidos declaró que recibiría a los refugiados con sus brazos abiertos y permitió a los cubanos radicados en los Estados Unidos venir con embarcaciones a recoger a sus familiares. Con su característica prepotencia Fidel Castro los calificó de escorias, sacó de las cárceles a los presos comunes, de los hospitales a los dementes y obligó a que se los llevaran. Así quiso demostrar que los que se marchaban de su paraíso eran delincuentes y locos.

    (cont)

    ResponderEliminar
  133. Por su flanco debil/Eugenio Leal/Voces Cubanas (cont)

    La reconstrucción de la sociedad civil es la base que sustentará los cambios. Para eso hay que vencer las barreras psicológicas de la indefensión y recuperar la autoestima. La transición comienza de nuestra piel hacia adentro. La condición necesaria y suficiente es variar la perspectiva y autocentrarse. Tomar decisiones y ejercer los derechos ciudadanos. Realizar los actos naturales a los seres humanos de forma espontánea sin pedir permiso, ni dejarse coaccionar. Al lograr el crecimiento interior se fragmenta el molde exterior. Cada día son más los que empoderan su autoestima, fortalecen su voluntad y se agrupan en organizaciones independientes.



    Una muestra es la Plataforma de Candidaturas Candidatos para el Cambio. Esta promueve a los ciudadanos independientes para que se presenten, como delegados del Poder Popular, en las elecciones de la circunscripción donde residen. Así comenzar las transformaciones desde la base y dentro de la propia legalidad del régimen.



    Está demostrado que no hay aparato represivo, aunque sea muy profesional y cuente con recursos, que le pueda impedir a todo el pueblo ejercer sus derechos pacíficamente. Lo vemos cuando visitan a las personas para intimidarlas y coaccionarlas en un intento para que no se presenten como candidatos independientes. Saben que si los atemorizan y desisten se mantiene el inmovilismo.



    Según la filosofía marxista para que los cambios ocurran se necesitan tres factores, a saber: 1.- Que existan las condiciones objetivas, 2.- Que se creen las condiciones subjetivas, 3.- Que aparezca el líder. Veamos cual es la situación en nuestra sociedad.



    1.- Las condiciones objetivas están creadas desde la desaparición de la URSS y el llamado Campo Socialista en Europa del este. Se agudizan cada día, el régimen ya no puede satisfacer ni las necesidades básicas de la población.



    2.- Las condiciones subjetivas se manifiestan cuando el ciudadano identifica los males con el sistema y no por causas externas. Por eso aumentan las críticas en público y las indisciplinas sociales. Lo pudimos constar en un sondeo realizado entre el 25 de abril y el 25 de mayo del 2009. De los encuestados el 46% consideraba que el sistema se estancó y un 52% que iba para atrás. Lo que indica que se requieren transformaciones. La frustración, desesperanza y falta de expectativas se expresa en el 52% que contestó sólo tener algunas posibilidades de realizar sus aspiraciones y el 43% ninguna.



    3.- Al aflorar la sociedad civil cobran visibilidad los ciudadanos con capacidad de liderazgo. Se percibe cuando los órganos represivos impiden de forma selectiva el acceso a lugares públicos y reuniones a determinados ciudadanos. El objetivo es que los líderes emergentes no interactúen con sus seguidores. Saben muy bien que la sociedad está abocada a un estallido social o como la propia filosofía del sistema lo llama: las condiciones están creadas para una revolución. Los reaccionarios del poder se sienten amenazados por la acción pacífica de la sociedad civil y sus líderes de opinión.



    El sistema ha demostrado con creces fuera, de las fronteras nacionales, su capacidad combativa y dentro la eficiencia represiva. Aún en medio de la crisis existencial que padece está preparado para aplastar, de forma sangrienta, los intentos violentos de cambio. Para contener esas acciones está en plena disposición y desea que se utilice esta vía. Pero las trasformaciones avanzan por su flanco débil. No está preparado para la lucha pacífica del ciudadano que se empodera con las tecnologías de informática y comunicación. Con urgencia se buscó apoyo tecnológico en China, reforzó estas defensas y quiere pasar a la ofensiva. Pero, en esto tienen la rigidez del ejército profesional con relación a la flexibilidad que caracteriza a una guerrilla. A lo que hay que sumar el temor de que sus capacitados jóvenes se identifiquen con los objetivos de sus oponentes.

    ResponderEliminar
  134. Ahora si estamos bien, Pablito Milanes es uno de los nuestros, nos falta Silvio Rodriguez y tenemos el “parle” hecho.

    “El cantautor Pablo Milanés consideró este sábado que “hay que condenar (a Fidel Castro), desde el punto de vista humano”, si el disidente Guillermo Fariñas muere en huelga de hambre, porque “las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan”, según una entrevista que publica el diario español El Mundo.

    “Esas cosas no se hacen”, añadió el músico.

    Según Milanés, los “revolucionarios” cubanos se han quedado en el tiempo y “se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas”.

    “Por eso he dicho que hace falta otra revolución (…) El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo”, afirmó.

    A la pregunta de “en qué siglo” le tocarán a Cuba las próximas elecciones, Milanés respondió: “No soy pitoniso, no tengo alma de profeta, pero quisiera que fuera cuanto antes”.

    Para el músico, lo preferible es que en Cuba hubiera “cambio”, porque las elecciones son “un juego democrático entre comillas, que también es una farsa”.

    Sobre el exilio, Pablo Milanés dijo que Miami “es una libertad que buscan con honestidad los cubanos”, pero “a veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno”, apuntó.

    El cantautor está de gira por España, donde presenta su disco Regalo.

    Estos “quedaitos” son tan “oportunistas” como los Generales Empresarios, pero insisto una ves mas, que el sistema se desmorona desde adentro y no hay soluciones a la vista. Saludos

    ResponderEliminar
  135. van van (delen agua al coco buenoooooooooo)13 de marzo de 2010, 17:21

    la hija del che si come pasteles creo mas de 2 por que es media gordita..ja,ja...creo que en el pan de paris del acapulco en 26....una cosa es ser gorditaaaaaaaaaaaaaaa....y otra gordaaaaaaaaaaaaaa como las gordas de miami..ja,ja,ja..pero mira yo que la conosco no tiene peste a boca como las gordas de miami ja,ja,ja...y otra cosa la foto de su padre la tienen miles de jovenes en sus camisetas y en las paredes de su cuarto en africa,sudamerica y hasta japon......una lastima que la del padre de mascanosa junior ni el hijo la tenga ni ninguno de ustedes y creo que si dices mascanosa o posada en africa los negros dira que???????????????......ja,ja "PERO DI CHE"
    cubasi
    viva fidel.
    que SE comen los senadores y en la casa blanca yeguaaaaaaaaaaaaaa'"..........y dime lo que se come en los barrios pobres de ny y los angeles...
    y te contare ...perra de los gringos.
    viva fidel la rev y los que comen picadillo de soya pero no le dan el culo a los gringos ...no confudas a cuba con puerto rico..nunca se te olvide que en el morro solo tenemos una bandera.
    viva chavez.

    ResponderEliminar
  136. viva cuba sin gordos ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  137. Mi querida Victoria, " sobre el comentario 06:39 " De tanto decirle querida me va a creer!. las personas desesperadas hacen lo que su desespero los lleve a hacer, robar barcos, matar si es necesario, eso hacen las revoluciones en este mundo, la desesperacion, la falta de opciones que nos dejan los que administran nuestras vidas, los que se imponen por la fuerza, los que no nos dejan escoger la ruta que preferimos para los que amamos. y por favor, leame, que yo la sigo leyendo a usted, hasta que la comvenza, la democracia vale la pena!, el sacrificio de las personas inteligentes es intolerable. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  138. Van Van, la unica foto del che que guardo esta en la gurupela de mi burra Carla, que tengo para trabajar en mi finca, pero en ella llebo carne de res que le dono a mi iglesia para los niños popbres de New York,? cuando es la ultima ves que tus sobrinos en guanabacoa comieron un buen bistec ?, ? o ellos no saben que es eso.
    Ranulfo Ramirez, el guaguero libre!!!

    ResponderEliminar
  139. CLAUDIA POR FAVOR, PROHIBELE LA ENTRADA A ESOS INDESEABLES PARA QUE LAS PERSONAS DECENTES PUEDAN DEBATIR.

    ResponderEliminar
  140. Dos cosas rapidas: Al Libertario: repite y pon camaron es una frase que se usaba para pedir otra tanda de cervezas con camarones secos como saladito, creo que te va a ser imposible a menos que tengas brujon de dolares y lo busque en la bolsa negra. Lo segundo: lei de refilon que Abelardo Colome Ibarra, el furry, esta en un lio con una jinetera, Como fue la cosa? me pueden decir?
    general_carrillo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  141. Aqui hay una mezcla de gente honesta y humana pero ignorante, con inescrupulosos y bajos manipuladores.

    A Cuba la condenan por querer ser libre e independiente. De quien? quienes lo hacen? El capitalismo global y derrochador de recursos , que poco le interesa la vida de un ser humano, y si mucho le interesa llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores, principalmente los latinoamericanos, africanos y chinos, entre los mas explotados, ese es tu enemigo. No sean mas debiles de seguirle el juego a la desinformacion, todos los medios de comunicacion responden a los intereses de los grandes monopolios, intereses a los que tambien les conviene la caida del sistema de Cuba, donde se tratan de hacer las cosas dandole prioridad a los valores humanos, salud, educacion, seguridad. Hay mil cosas que arreglar en Cuba, es cierto, mil no, diez mil si quieres, pero la intencion de hacerlo defendiendo la soberania y a la vez librando esta guerra masiva y cruel que se nos han impuesto lleva a tomar desiciones dificiles y en la mayoria de los casos indeseables, si se nos hace la guerra no se nos puede acusar por defendernos. La causa de Cuba es noble, si eres de los que conoce poco y se deja llevar por CNN lee e instruyete, busca otras fuentes, si eres de los anexionistas manipuladores..... solo me queda decirte que siento lastima por ti, que tengas tan baja autoestima de servirle como un perro a los mismos que te quieren aplastar a ti y a tu pais.

    ResponderEliminar
  142. Esa es la sociedad civil emergente en Cuba que nos hace sentirnos orgullosos a todos los cubanos que vivimos y sufrimos desde fuera lo que ocurre en nuestra isla!! El mejor momento del video, con el que me quedo Claudia, es cuando le afirmas en la cara al esbirro que su impunidad no será eterna, y que hay una Cuba después de él, y él recula y se le nota derrotado, sin argumentos...Ah, qué rabia el no poder estar ahí en la Rampa, en el Chaplin, para apoyarte y decirle juntos a esos agentones cuatro verdades!!

    ResponderEliminar
  143. Claudia: es el momento de comenzar a llevar esa lucha pacífica e inteligente, utilizando las nuevas tecnologías, a los tribunales cubanos. Claro que ellos violan sus propias leyes y la Constitución del 76 que ellos mismos redactaron, pero hay que demostrarle al mundo y sobre todo a muchos cubanos que no conocen sus propios derechos que la injusticia y la opresión son pan de cada día en la Isla; hay que descubrirle a la opinión pública la naturaleza del poder judicial cubano; en fin hay que diversificar la lucha!! Esa es la sociedad civil cubana que nos enorgullece!! Como lamento no estar contigo ahí en la Rampa, en el Chaplin, diciéndole juntos cuatro verdades a esos esbirros!! Fé y coraje!!

    ResponderEliminar
  144. Buenas a todos de los que no pudieron entrar.

    Hoy me voy a tomar una licencia para expresar una irritacion que siento desde que el seguroso le impedio a estos jovenes entrar a la muestra de cine en el Charles Chaplin con las entradas en la mano.

    Me importa un caraj.. que me llamen mercenario.Si algunos de Uds pudiera leerse el libro de Frederick Forsyth "Los Perros de la Guerra" les va a mostrar al genuino mercenario.

    Cat Shannon es el personaje principal y el mercenario lider del comando que va a atacar.Los estereotipos se derrumban en ese libro y tengan presente la frase de introducion:

    Grita devastacion y suelta a los Perros de la Guerra!

    Me importa un caraj.. que me acusen de contrarrevolucionario. Muchos ya sabemos que los verdaderos contrarrevolucionarios son los que frenan el desarrollo de nuestra economia y limitan las oportunidades de buenos empleos y entorpecen la preparacion autodidacta de muchos jovenes avidos de saber mas que lo poco que le ofrecen en el aula.

    Si ser contrarrevolucionario significa senalar las trabas que han paralizado al pais desde 1959 hasta la fecha, pues bienvenido el epipeto.

    Me importa un caraj.. que me llamen asalariado.

    Uds son los primeros que les pagan un salario minimo que no alcanza para nada, pero la pasta de diente, el jabon, quizas zapatos, ropa y alguna que otra pacotilla que tienen que pagar con su salario, los hace sentir superiores aun para golpear a mujeres indefensas.

    Pero hay una diferencia a mi me pagan para traer el progreso que bloquearon los hermanos Castro dentro de Cuba a partir del 1959.

    A Uds le pagan un salario para impedir el progreso de nuestra economia y mantenernos a todos hambreados, sin banarnos porque no hay jabon.

    La mision de Uds es reprimir y detener las fuerzas del desarrollo para entonces abusar de nosotros y manejarnos a su gusto y necesidad.

    Hay que pararse bonito como hizo Claudia y despues Ciro.Cuando ellos ven que lo de uno va en serio simplemente se desencartonan.

    En fin a los segurosos-represivos (que no son todos los miembros del MININT), les dijeron para elevarles la moral que esos disidentes son gente inutiles, que los mercenarios del imperio son incapaces de ofrecer resistencia.

    Pero entonces que pasa?

    Porque mas gente apoya los crecientes focos de rebeldia que estan creciendo a lo largo y ancho del pais?

    Porque se pierde aceleradamente el respeto a los agentes represivos del regimen?

    Lo que si no me importa un carajo es que Uds esten en el poder y queremos sacarlos de ahi lo antes posible.

    Julio Dmgzz

    ResponderEliminar
  145. Si es factible presentar una demanda ante la Suprema Corte de Cuba por violación a la Constitución por tratarse de un acto de discriminación. No importa que sea un reglamento de un cine. Dicho reglamento no puede estar por encima de la Constitución.
    La Suprema Corte debe de concederles un amparo contra dichas prohibiciones mientras se analiza el caso. Ahí Laritza podría ayudar a realizar dicha demanda.
    En el caso de que la Tremenda Corte falle en favor del Estado y los Organismos de seguridad, se puede presentar la denuncia ante una corte internacional por discriminación.

    ResponderEliminar