jueves, 25 de marzo de 2010

Cuando se cae el telón

Foto: Claudio Fuentes Madan

Se me hace difícil retomar el ritmo en estos días, estoy desenfocada y agotada. Tengo la impresión de que las cosas se mueven demasiado y casi no puedo darme cuenta. De la misma manera que los hombres vivieron siglos pensando que la tierra era plana y estática bajo sus pies, hoy yo me pregunto si esta inmovilidad no será simple bruma y falta de información.

De todas partes llegan los comentarios sobre la corrupción, los desfalcos, la dolce vita y las disputas por dinero en los altos mandos militares y del gobierno. Mientras, acá abajo, lo único seguro es que a cada rato rueda desde el Olimpo una cabeza defenestrada.

No me gusta hurgar respuestas en un futuro que deja una sola convicción: la incertidumbre. Pero negar que se le están cayendo los ladrillos al muro del poder sería ingenuo. No será la primera vez en la historia donde la autofagia marca el destino de los poderosos.

239 comentarios:

  1. Esta claro Raul, manda al yuma para Miami ya.

    "En pleno encuentro comercial para evaluar el potencial de negocios e incentivos de viajes a la isla, en Cancún, el senador estadounidense Byron Dorgan pidió (por video-conferencia) a los representantes del gobierno cubano presentes en la sala la liberación del contratista Alan Gross, acusado por Raúl Castro de espionaje, para ayudar a negociar proyecto de ley que busca levantar las restricciones de viaje entre ambas naciones."

    Tus "conversaciones" estan estancadas Raul Castro Ruz. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero Tony eso es lo que esTa haciendo el señor RAUL PARA HACER ECONOMIA EN CUBA .... TU CREES QUE ESO ES UNA PRIRIDAD PARA EL , Y PORQUE NO LE PREGUNAT QUE HAGA UN ESTADDO DE DERECHO EN SU PAIS Y VACIE LAS CARCELES DE PRESOS POLITICOS ,,,,,CLARO QUE ESTAN ESTANCADAS LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS Y SEGUIRAN ASI HASTA QUE EL RECONOZCA QUE CUBA ES UNA ISLA DE SALVAJES GOBERNANTES QUE EL PODER ES SU MAYOR OBSECION ,,,, QUE INGENUO ERES TU Y EL SEÑOR RAUL CASTRO....SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Eso se cae, se cae, se cae..... se cayo!
    Cualquier dia ya salieron todas las ratas.
    Viva Cuba Libre!
    Vivan las Damas de Blanco,
    Vivan Zapata, Fariñas y todos los prisioneros de conciencia!

    ABCT

    ResponderEliminar
  4. Amiga, las ladrillos del Muro, no se caeran si no es a puro martillo. La corrupcion, los desfalcos, las disputas por dinero, seran la justificacion para tapiar el muro con nuevos corruptos que continuaran la dolce vita.

    La incertidumbre, es el sentimiento que desean que experimentemos con estas sustituciones. La dependencia y la falsa esperanza, que al final solo llevaran a un futuro incierto y a una perdedera de tiempo.

    El Muro rodara cuando hombres y mujeres honestos, apoyados por todo el Pueblo agrupado en una Nueva Sociedad Civil, digan basta de enganos, no mas Sistema Inmovilizante, queremos la Prosperidad para la Nacion, Derechos Humanos y Respeto a una seria Constitucion.

    ResponderEliminar
  5. Reflexiones? Rebeca Monzo/ Voces Cubanas

    -La prensa con razón es considerada como la representación material del progreso. La libertad de prensa es un medio de obtener las libertades civiles y políticas, porque instruyendo a las masas, rasgando el denso velo de la ignorancia, hace conocer sus derechos a los pueblos y pueden éstos exigirlos-

    Fragmentos de la disertación leída por Ignacio Agramante en la sesión sabatina, efectuada el 22 de febrero de 1862 (Archivo de la Universidad de la Habana, Academia Sabatinales, 42, legajo

    Haga usted sus propias conclusiones

    ResponderEliminar
  6. La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos.
    Los artículos 13 a 17 recogen derechos del individuo en relación con la comunidad;
    Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

    Artículo 13
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    Artículo 17
    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    ResponderEliminar
  7. Se van a poner viejos esperando lo que nunca va a pasar. Xk el pueblo cubano no lo permitira.

    ResponderEliminar
  8. VAN VAN (EL TREN DE CUBA ,CIRO TARRRU)26 de marzo de 2010, 5:11

    PASTELES DE GUYABA + GORDURA + CRACK = UN GORDO GUSANO DE MIAMI.....JA,JA
    VIVA CALLE 13 Y LA REV...
    FIDEL ES UN PINGU LO SABE EL MUNDO Y MIAMI ..JA,JA,JA,JA.....
    VICTORIA TU DIRAS SE PONDRAN GORDOS....JA,JA,JA LOSER QUE SON
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  9. Genial como siempre. Toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Cuba como destinacion “barata” solo atrae turistas sin dinero, buscando el sol sin gastar mucho, por eso el inmenso interes de atraer a los turistas americanos, que por lo general crearian en la isla, un alza en la calidad del mercado turistico. Debemos entender que una eventual apertura de los EEUU hacia Cuba en este sector, no le permitiria a los “pobres turistas” Canadienses y Espanoles, aprovecharse mas de los increiblemente barato de los “paquetes playeros” de que disfrutan hoy, pero las cadenas de hoteles recibirian altos ingresos y el Gobierno Cubano tambien.

    “El número de turistas cayó en febrero por segundo mes consecutivo, en un 2,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, según cifras publicadas este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), informó DPA.

    En el mes de referencia arribaron a la Isla 257.486 visitantes, frente a los 262.985 de febrero de 2009. Ya en enero, el flujo de turistas había caído un 4,9%, a 254.845.

    En los dos primeros meses de 2010 visitaron Cuba un total de 513.087 personas, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    El turismo creció un 3,5% en todo el año pasado, a 2,4 millones de visitantes, un récord histórico para la mayor de las Antillas. No obstante, según la ONE, en todo el ejercicio los ingresos del sector cayeron un 8,9%, a 1.511 millones de pesos convertibles (1.580 millones de dólares).

    Funcionarios del sector atribuyen dicha caída a efectos relacionados con la cotización de divisas, en vista de que los precios de los servicios no bajaron.”

    Suelta los presos politicos Raul, son solo 200 cubanos y 1 americano inocente, mas turistas, menos presos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Querida Claudia,

    El Muro caerá en cuanto los cubanos salgais a la calle masivamente para exigir un cambio.

    Así de fácil ... y así de complicado.

    Ni un instante antes.

    Las Damas de Blanco están poniendo la semilla, en condiciones tremendamente adversas.

    ResponderEliminar
  12. Tony, tus comentarios dan pena, escualidos como tu. Te digo que no queremos a los gordos llenos de granos de Norteamerica, prefiero compartir mis playas mil veces con los espanoles, italianos, ingleses o de donde vengan, que con esos gordos en pullovones gigantes y bermudas con una mochila a la espalda, que asco, parecen anormales. A los americanos nadie los quiere mijo. Ademas, como ya dije, son como caballos, van solo a Las Bahamas y Mexico, como tambien los gordos cubano americanos de Miami y los indigenas de sudamerica. Quiero tambien decirte que los paquetes turisticos y ofertas all inclusive no la hacemos solo los cubanos, las encuentras en todas las islas alrededor del mundo ya que no todos somos ricos como tu que se alquilan solo en los Hilton. Yo no se que es lo que pretendes para nuestra isla. Que se convierta en un lugar accesible solo a los pocos ricos de la tierra? Anormal.

    ResponderEliminar
  13. Muchos europeos, sobre todo los viejos, quieren que castro no se caiga nunca, en ningun lugar del mundo se consigue la prostitutas al precio de Cuba!

    ResponderEliminar
  14. van van y victoria, una preguntica?
    Sus amos solo le permiten el acceso a este blog?
    veo que no publican en mas ninguno!

    ResponderEliminar
  15. El pueblo cubano es fiel de sus gobernantes,actualmente solo unos pocos comienzan a despertar de esta eterna mentira en la que hemos vivido.Claudia,tengo miedo del futuro venidero pero nada de lo que pueda llegar serà peor que el presente,eso espero.

    ResponderEliminar
  16. Miles de personas marchan en Miami por las Damas de Blanco
    Gloria Estefan y su marido convocan una manifestación sin precedentes del exilio cubano
    EFE - Miami / La Habana - 26/03/2010

    Una multitud de miles de personas vestidas de blanco y con gladiolos en la mano se ha concentrado este jueves en la Calle Ocho de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de La Habana en una manifestación sin precedentes del exilio cubano. El productor musical Emilio Estefan, quien junto con su esposa Gloria convocó la marcha, ha afirmado que el exilio cubano "trabajó muy fuerte" para obtener el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles se pronunció en torno a la situación de Cuba .


    Según imágenes aéreas de las cadenas locales de televisión, decenas de miles de personas han respondido a la convocatoria de los Estefan. Aunque la manifestación fue convocada para que la gente marchase en silencio, se escucharon gritos de "Libertad" con banderas de Venezuela, Honduras, España y de otros países latinoamericanos.

    Gloria Estefan organizó el evento en tres días aprovechando su celebridad tras observar la violenta represión que sufrió ese colectivo recientemente cuando conmemoraban el séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra en 2003. Esta marcha es histórica", afirmó Emilio Estefan y dijo que fue posible debido a que todo el mundo observó las imágenes de "un pueblo que está sufriendo" como la agresión contra las Damas de Blanco.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional

    ResponderEliminar
  17. Claudia la desinformacion de todos los de la Isla es algo desesperante, y es el arma usada por los regimenes como el de los Castros desde siempre.
    Es lo mismo que esta haciendo Chavez acabando con los medios informativos de Venezuela, por que esa es la forma de manejar y manipular al pueblo, manteniendolo desinformado,y a ciegas, solamente con la doctrina diaria de los estribillos que usan para controlar al pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Es la continuación del fin del castrismo. La misma corrupción e incapacidad que siempre lo ha caracterizado.
    Se caen los ladrillos pero vienen otros tan pútridos como los primeros a seguir gozando del poder absoluto.
    A los Castro y su camarilla no les interesa otra cosa que mantenerse en el poder. No les importa el hambre, la miseria y las calamidades sino la represión y seguir fomentando el odio entre cubanos.
    Pero no está lejano el día en que el pueblo obstinado se levante para derramar el muro.

    ResponderEliminar
  19. YO LO TITULARIA .. LA MENTIRA
    ================================================
    http://tomarlapalabra.wordpress.com/2010/03/24/informe-del-gobierno-de-cuba

    PUBLICADO EN JUVENTUD REBELDE

    Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….

    En la sección “Especiales” de la edición digital de JR del día 23 de Marzo de 2010 he encontrado este Informe sobre Derechos Humanos que el Gobierno cubano presento ante esta instancia mundial con un mandato de las Naciones Unidas, encargada de evaluar la situación de los DH por países. Con mucha paciencia me lo leí y les traigo algunos fragmentos, copiados literalmente del documento:
    El sistema de protección de los Derechos Ciudadanos

    …………En Cuba existen las garantías jurídicas para que cualquier persona —sea ciudadano cubano o extranjero— pueda hacer valer sus derechos ante los tribunales o las autoridades facultadas para exigir la defensa ante actos violatorios de estos derechos. Este sistema, profundamente genuino y ajustado a las necesidades de nuestro pueblo, ha sido perfeccionado de modo sistemático para asegurar su efectividad y capacidad de responder a las expectativas y necesidades de los cubanos.
    El sistema penitenciario

    ……..La violencia y el maltrato, tanto físico como espiritual, están totalmente prohibidos y constituyen un delito previsto en la Ley.

    Los reclusos reciben una alimentación adecuada, con un valor nutritivo no inferior a las 2 400 kilocalorías diarias e ingieren agua potable. Pueden, además, recibir de sus familiares hasta 40 libras de alimentos u otros materiales en cada

    visita.http://tomarlapalabra.wordpress.com/2010/03/24/informe-del-gobierno-de-cuba-sobre-derechos-humanos/#more-1490

    ResponderEliminar
  20. Señores,como pueden publicar algo asi en Cuba... tendran madre?
    Ese articulo es LA MENTIRA MALDITA

    Me pregunto si los que leen JR, podrian creerse este articulo?
    Esta ciego el pueblo cubano...

    La violencia y el maltrato, tanto físico como espiritual, están totalmente prohibidos y constituyen un delito previsto en la Ley.

    Estosi no fuera triste, seria para morirse de la risa... mienten descaradamente...

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante constatar como a traves de estos largos 50 abriles la dictadura ha usado la caricaturizacion de todo aquello a lo que le teme. Epitetos como gusanos, escorias, traidores, mercenarios han sido martillados en la mente de los pobres cubanos.
    Ese mismo patron de conducta lo observamos en este blog cuando leemos que todos los cubanos que viven en Miami son "gordos de trescientas libras drogadictos". Ahora ya tenemos una nueva "joyita". Al parecer todos los americanos son "gordos llenos de granos".
    Toda esta conducta seria motivo de risa, sino fuera por la fuente tan siniestra de donde proviene: Los organismo represores de la tirania del cual estos supuestos opinantes son miembros activos.

    ResponderEliminar
  22. de acuerdo con el observador, no obstante no se puede negar que los comentarios a los que tu haces referencia, provienen de los esbirros van van y victoria, lame botas de la dictadura que no representan ni remotamente el sentimiento de la gran mayoria del pueblo cubano que adora muchas cosas del pueblo americano.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias a todos.
    Ya veo que Van Van y Victoria se madrugaron a contra-arrestar el mal dia que tuvieron ayer. La blancura y la pureza de la paz, asi como el amor por la libertad de los pueblos, es una enfermedad mortal para los esbirros. Ellos lo saben, al igual que el de seguridad que vi en el malecon ayer, en su moto de seguridad de estado, dirigiendo las paramilitares que llevaron a gritar a favor de la dictadura, cuando la camara lo enfoco viro la cara, se le vio el miedo en los ojos, que foto tan revelante, y salio de foco enseguida, gritando," abajo el gobierno Americano... pobre invecil, que esvirro tan cobarde, siempre a sido asi, perro que ladra no muerde, si esta solo, si no son cien contra dos... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  24. Claudia, mil gracias, te queremos, lo as puesto claro.
    Los muros los destruye el tiempo, como dice la cancio, nada es eterno en el mundo, los muros necesitan mantenimiento, pero las dictaduras nunca los mantienen, ! no hay materiales! en este caso material humano, los seres humanos piensan, y esto termina llevando los pueblos hacia la libertad. Ranulfo Eamirez.

    ResponderEliminar
  25. Victoria y VanVan han echado por el suelo todos los anhelos que he tenido.....
    Primero, crei que era gusano pero resulta que no como pasteles de guayaba, no vivo en Miami y no me huele la boca...
    Segundo, pense que era americano, pero resulta que peso 143 libras y no tengo granos....
    Estoy completamente perdido....

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, Victoria, o sea, que tu prefieres que las cubanas sean las putas de los europeos y no de los americanos, que diferencia hay? Mientras este la dictadura castrista seguiran compartiendo vuestras mujeres con los extranjeros, sabes tu que en cuba hasta los hombres han perdido la dignidad? Si su mujer se tira un extanjero no pasa nada porque es un negocio pero si se tiran un cubano es un tarro jajajaja que verguenza Victoria, no te parece?

    En Cuba no solo comparten las playas con los extranjeros tambien a las mujeres y eso sucede con la dictadura de los Castros cosa que no pasaba con Batista

    ResponderEliminar
  27. Creo que estamos en un momento muy importante, pongamos nuestro esfuerzo en seguir denunciando al regimen, una buena forma es firmar el documento: YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO.
    Gracias Claudia a ti y a todos los cubanos que arriesgan su vida por Cuba.

    ResponderEliminar
  28. Van van...la palabra LOSER no existe, es LOOSER...exactamente lo que es ahora la dictadura, LOOSER porque perdió su poder, LOOSER porque la gente se esta dando cuenta de que pasa en realidad, LOOSER porque ademas de despertar, el pueblo cubano esta comenzando a actuar, poquito a poco, como pueden pero estan ahí, en cada bloguer, en cada opositor, en cada Dama de Blanco, y en el fondo casi en cada cubano, aunque lo nieguen por miedo.
    Al final no seremos LOSERS sino VENCEDORES, en español, por si te pierdes con los idiomas.

    ResponderEliminar
  29. ojala!!! pero no creo se caen unos jefes pero salen otros !!! ahora con esa imagen tan sugerente de esa morena dando cintura al pene de residente o vistante ?en fin atraeran mas turistas sexuales el mensaje es claro y directo a gozar y ser revolucionario patria o muerte y sera feliz en cuba.

    ResponderEliminar
  30. VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO SON DIGNAS DE ADMIRAR ESAS SI QUE SON UNAS REVOLUCIONARIAS NO ESOS SINVERGUENZAS QUE DICEN SERLO

    ResponderEliminar
  31. donde estaba santa mariela de los gay que le golpearon a " sus protegidos " y no salio en su defenza estos no eran lo suficente revolucionarios ? para estar en el deprimente y vulgar acto politicosexual de calle 13 .

    ResponderEliminar
  32. dignas damas de blanco digno exilio que las apoyo ayer , no el exilio de avispitas e inmundos garcias .

    ResponderEliminar
  33. jajajaja que bueno anonimo 10:19 ahi esta la cubana castrista haciendo publicidad gratuita para el mundo entero, que pena de pais dios mio esta prohibido expresarse libremente pero no perder la dignidad libremente, que pena

    ResponderEliminar
  34. Como no vas a estar cansada y agotada cuando han tenido tremendas semanas de alteración, Claudia el pueblo de Cuba a veces ni entiende lo que pasa a sus alredores pues la desinformación es mucha, menos mal que por lo menos existen Uds para informar al mundo exterior que pasa en el interior.
    Saludos
    gusanita

    ResponderEliminar
  35. a golpe de ladrillos cayendo , a digna actitud de damas de blanco a muerte honrosa de zapata a lucha de disidencia y al apoyo en informacion de los bloguer seguro que si asi si se esta cayendo ya el muro.

    ResponderEliminar
  36. Ah , y con trolles de los blog y golpeadores de damas asi si se estaran comiendo unos a otros o mejor dicho esos on los primeros que tiraran al foso.

    ResponderEliminar
  37. @ Victoria

    Lee, interpreta y pronúnciate después, deja los descalificativos para nuestro VAN VAN, fíjate los que quieren a los Norteamericanos en Cuba hoy, no soy yo, es el Gobierno de Raúl Castro Ruz, van a todos los “periquitos ripiados”, “reuniones” etc ,pidiendo la entrada del turismo de USA, y te duela o no, cuando los norteamericanos vuelvan a la isla, necesariamente los precios se dispararan hacia arriba, eliminado a los turistas baratos, para mayor beneficio de los hoteles, empresas turísticas y Gobierno Cubano.


    “El ministro de Turismo, Manuel Marrero, dijo este jueves en Cancún que la Isla está lista para recibir a más de un millón de turistas estadounidenses, en caso de que Washington levante las restricciones de viajes.

    Durante el segundo día de un encuentro entre empresarios de Estados Unidos y funcionarios cubanos para analizar las posibilidades del turismo hacia la Isla, Marrero dijo que Cuba recibió el año pasado 2,5 millones de turistas, informó EFE.

    La infraestructura turística del país, señaló, ha seguido creciendo en los últimos años, y actualmente cuenta con una oferta superior a las 50.000 habitaciones de hotel.

    "Hemos hecho estudios en Cuba y sabemos que tenemos capacidad para construir hasta 200.000 cuartos hoteleros sin poner en riesgo nuestra riqueza natural. Eso no quiere decir que vayamos a construir todas esas habitaciones, pero podemos hacerlo", afirmó

    "Tenemos garantizado lo que se necesita para operar con calidad y nuestro plan de inversiones continua elevándose", dijo el ministro.

    El senador demócrata por Dakota del Norte Byron Dorgan, quien participó en el encuentro mediante videoconferencia, reconoció que hay un gran interés para que se reactiven los viajes de turistas estadounidenses a Cuba.

    Sin embargo, advirtió de que la detención en Cuba del contratista Alan Gross se ha convertido en una "gran limitante" en las gestiones para levantar la prohibición de viajes a Cuba por parte de Washington.

    "El señor Alan Gross está preso desde diciembre, pero "no ha sido acusado formalmente, su familia está preocupada y yo también estoy preocupado", destacó.

    "Este tipo de cosas, este encarcelamiento es un problema y es una limitante, pero también refuerza (la idea) para cambiar las políticas de Estados unidos respecto de Cuba", dijo.

    Dorgan aseguró que un "gesto humanitario" de buena voluntad, como la liberación de Gross, ayudaría en las gestiones para el levantamiento de la prohibición de viajes de estadounidenses a Cuba. Es senador es autor de un proyecto de ley para permitir que los estadounidenses viajen a Cuba.

    Al término de la videoconferencia, Marrero se negó a hacer comentarios sobre la petición de Dorgan. "De turismo, pregúntenme lo que sea", atajó.”

    Pero tranquila, Victoria y VAN VAN, me voy de vacaciones el domingo para Jamaica, los dejare tranquilos por una semana, pero…I’ll be back! Saludos

    ResponderEliminar
  38. Viste!! vas a Jamaica, siempre por esta zona, cerquita!!! Bueno, millonario, no pierdo mi tiempo contigo.
    Alina Puta de los europeos como tu querida, que ahora te haces la espanolita. te habras casado con un pobre, porque te digo, la prostitucion existe en todos los paises del mundo, lo que esos viejos no se quedan en sus paises porque no pueden pagar el precio de las europeas, por eso vienen a paises pobres como el nuestro a buscar mujeres como tu que se venden por un plato de comida en un restaurante. Ya se te olvido tu pasado? Que las glorias no te lleven las memorias guajira.

    ResponderEliminar
  39. Ademas querido Tony, no se cuanto mas tu quieres que suban los precios en Cuba, no me parece que sea barato un hotel que te cuesta hasta 200 dolares una noche, no para un pais pobre como el mio. No pienso que el turismo en Cuba sea economico como dices, al contrario. No hables caca sin fundamentos.

    ResponderEliminar
  40. Victoria en tu defensa de algo indefendible estas dejando ver un total desconocimiento de lo que estas hablando. El turismo norteamericano sera balsamo para el turismo en cuba,pues siendo una moneda fuerte como es el dolar a todo el mundo le conviene que vayan y se lo gasten en la isla. Sev te fue la rosca o no te dieron el remedial para hoy
    Increiblemente estas siendo bien radical al hablar de esa forma del pueblo americano, eso no es lo que te ensenan en la escuela y menos por lo que se te paga. En que te estas convirtiendo?

    ResponderEliminar
  41. Libertad Para Cuba26 de marzo de 2010, 10:53

    Mira que uno tiene que oir mierdas de parte de la canalla castrista, ahora la tal Victoria dice que en Cuba los lugares turisticos son accesibles para todos, ven aca explicame entonces porque un cubano en su propio pais y con su propia moneda no pudo ir durante casi 50 anos a un hotel ya sea en la isla o en los cayos adyacentes, porque no puede aun ir a vacacionar a otro pais, aunque sea los habituales amigos politicos de el regimen llamese Venezuela, Bolivia y sin embargo tenemos convenios turisticos con todos ellos para recibir su turismo de mierda, que lo que hacen es acabar con los hoteles buenos de Cuba (los mismos que aun no quieren recibir a los cubanos ni pagando en dolares), y no me digas que ya eso se arreglo, que si los errores historicos ni un carajo que hoy por hoy si vas a un hotel lo tienes que pagar en una moneda 25 veces mas fuerte que la tuya, los todo incluidos que habilitaron para eso lo que hacen es robarle el dinero la gente y el servicio es el malo del mundo y ademas como si eso fuera poco te tienes que arriesgar a la pesquisa del G2 para ver de donde sacaste el dinero, dime donde cojones esta esa bella sociedad donde todos estamos incluidos comemierda.

    ResponderEliminar
  42. Nunca te dije (y mas comemierda seras tu) que todos pueden ir a los hoteles. En ningun lugar del planeta todos los ciudadanos de un pais se pueden permitir hoteles 5 estrellas. Ese es el problema de Cuba, que los hoteles son bien caros y el otro anormal de Tony dice que no.
    Ana si, me cae mal ese pueblo que ustedes tanto veneran, el peor pais del mundo, donde un aerosol en un hospital te cuesta 500 dolares, y si no los tienes te jodes, donde te matan en cada esquina, donde descerebrados como ustedes votan como presidente por dos mandatos consecutivos a un name con corbata como Bush, un pais que se cree el dueno del mundo, que se permite de hacerle la guerra a quien le da la gana y matar a millones de inocentes, y cuidado con juzgarlos!! Donde estan los derechos humanos dime? la delincuencia es terrible, los ninos se matan en las escuelas. Ahora mira con esa de la reforma de salud!! Los ricos no la quieren!! te parece aceptable eso? En la mayoria de los paises desarrolados todos tienen acceso a la salud. Ahi a nadie le importa la vida de nadie, solo el dinero y basta, cuanta gente muere cada ano por no tener un kilo para ir al hospital. Dime en que consiste vuestro amor por ese pais a ver si logro entender.

    ResponderEliminar
  43. ana, victoria no se esta convirtiendo en nada, ella siempre ha sido una esbirra lame botas de la dictadura que a cambio de su chicharroneria le dejan comprar carne de res y langosta en el mercado negro, hasta un dia claro.

    ResponderEliminar
  44. La realidad es que el gobierno castrista lo más que desea es el turismo norteamericano al que considera una panacea y mucho más rentable comparado con el turismo de otras naciones que son mucho más pobres.
    Me ha dado gracia lo que leí que si una jinetera se acuesta con un cubano es un "tarro", un concepto bastante discriminatorio para los autóctonos aunque habría que preguntar como sería si ese cubano le paga en dólares.
    Me llama mucho la atención la historieta de Juventud Rebelde sobre los Derechos Humanos que no es más que pura ficción y me pregunto si los que lo escriben se lo creen pues nadie, y mucho menos con las noticias de muertes y represión que salen a diario de Cuba, le puede dar crédito a lo que publica el diario gubernamental.
    Lo principal es que Cuba va a ser libre de los Castro.

    ResponderEliminar
  45. como siempre victoria utilizando el recurso tan gastado de los esbirros de desviar la atencion hablando de otro pais, en este caso, de USA. aqui hablamos de los problemas de cuba, que es lo que nos interesa. dime que te ha dado el cagalitroso en jefe, ademas de miseria, para que seas tan chicharrona?

    ResponderEliminar
  46. Ningún país es perfecto y los EEUU no lo es pero que me puedes decir de Cuba bajo el castrismo que es un país sumido en la miseria y la desesperanza cada vez peor tras 50 años de dictadura.
    ¿Qué le ofrece el castrismo al cubano que no sea una represión total, pobreza y muerte?
    No compares, Victoria, los EEUU nos ofrece a los inmigrantes la posibilidad de vivir una vida normal, sin riqueza, pero siendo capaces mediante nuestro trabajo de satisfacer las necesidades y de darnos un gusto de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Claudia. Es muy interesante tu post. Con la incapacidad de Fidel para continuar dirigiendo todo y la de Raul para tomar firmemente el mando, se esta estableciendo una, digamos, oligarquia castrense. La economia hace tiempo esta militarizada. Ante el vacio de poder, las rencillas internas e intereses personales pueden traer un final dramatico.

    ResponderEliminar
  48. Asi mismo es querida Claudia, los ladrillos estan cayendo...y rapido.
    Unidos acabaremos de tumbar el muro, ya lo veras.
    Un beso,
    Rolando Pulido

    ResponderEliminar
  49. El amor al poder de algunos dictadores al final suelen traer grandes derramamiento de sangre, espero que Cuba sea diferente, que la razon prevalesca, que los esbirros y defensores de la dictadura se den cuenta de que si en estos momentos no tienen millones de dollares en sus manos, " que es lo que tienen los generale ",ellos tendran que quedarse en Cuba,
    compartiendo la isla con aquellos que hoy golpean y acosan, no una situacio deseable para nadien.
    Es por eso que es tan importante dar amor y amistad a los vecinos y familiares, el odio y el servir a los dictadores nunca a durado eternemente, el amor y la amistad si, aun queremos a Cristo, aun queremos a Jose Marti, aun queremos a Cuba, ? a los tiranos ?, cada dia hay mas que los odian... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  50. Rolando! que gusto verlo. saludos, ya me compre la mandarria, abajo con el muro, si Claudia y Yoany pueden, asi pueden todos los Cubanos, si las damas de blanco pueden,asy pueden los hobres, que solo no participen los cobardes, y los mas cobardes aun, paramilitares y esbirros, para ellos le daremos espacio bajo una democracia justa para todos, que aprendan que sus jefes generales los uso por estupidos y cobardes que son. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  51. Pobre Victoria y el VANAVANA.Ni ellos mismos se creen el cuento.Despierten que en estos momentos Cuba es el pais de las sombras.Estan como el pescado en nevera...con los ojos abiertos y no ven.
    Viva Cuba sin los Castros!
    Saludos desde mi Guantánamo city!jajajaja

    ResponderEliminar
  52. No ictoria cuanta gente muere cada ano por no tener un kilo para ir al hospital" eso es mentira, por ley cualquier hospital en USA tiene que atenderte en el cuerpo de guardia, no importa que no tengas dinero, a diferencia de Cuba, que la nomenclatura, tienes sus clincas a parte de las del pueblo. Ha... y no buscaron un medico de Espana para el hijode puta de castro, no creo que hagan eso por un cubano de a pie.

    ResponderEliminar
  53. A marchar el Domingo con Andy Garcia por la Libertad de Cuba.Como no pude estar en la de Miami y no pude comer pasteles de guayaba ummmmm que rico!! pués me sigo a mi Andy y otros artistas de Hollywood que estaran presentes en nuestros reclamos.
    Viva Cuba Libre!
    Vivan las Damas de Blanco!
    Abajo la dictadura!
    Saludos desde mi Guantánamo lindo y querido.

    ResponderEliminar
  54. Victoria, pobresita, ingenua, cuantos annos has vivido en USA para decir tantas estupideces juntas ?, no te creas todo lo que te dicen los cagalitrosos en jefe sobre USA mi amor, piensa con cabezota propia o estudia o ven a vivir a USA u otro pais para que puedas hablar con base.

    ResponderEliminar
  55. Yo soy jinetera en Cuba y a mucha honra , a mi me gustan las pingas, italianas , inglesas , francesas y japonesas y hasta chinas .Aunque los chinos la tienen chiquita .Tambien me gustan las pingas polacas porque no tienen la circumcision y me gusta tragarme la fana
    Cualquier pinga me viene bien menos las de los gordos americanos.
    Cobro 5 CUC por una mamada , 13 CUC por un palo.
    Soy un poquito barata porque la competencia es mucha.

    ResponderEliminar
  56. En tu descarga a las 14:17, mi querida victoria, tienes mucho de Van Van.
    Las palabras malas, que pena, tan lindo que es el español, sobre todo en lavios de una dama! claro Usted no parece serlo!!.
    Quiero decirle que ser prostituta no es des-honor, mas des-honor es ser esbirra, porque eso no sirve de nada a los que lo practican, al final siempre terminan igual, con una historia penosa.
    Las prostitutas al menos alimentan a sus hijos, ayudan a su familia, los esbirros solo ayudan a sus amos, destruyen a las familias
    Si Ustes es ambas cosas, pronto puede perder uno de sus oficios, el de esbirra, ? el otro ? empiece a aprender ingles, ba a tener mas trabajo y mejor $ paga en la democracia que ya llega... Ranulfo..

    ResponderEliminar
  57. Caballero si Cuba esta tan mala saquenle el pie, nosotros somos felices aqui como dice la consigna!!! Quedense en el pais de las maravillas.
    Panchito tu teoria es estas conmigo o contra mi right? nadie puede pensar diferente? Esto es solo un debate o no? No me esta permitido tener mi manera de pensar y tengo que estar del lado de ustedes por la fuerza si no me quieren decapitar? Quieres ser como ese Fidel que tanto odias? Tolerancia. Te digo mas, Claudia, Yoanis y su pandilla son 3 o 4, eso te lo garantizo, nunca lograran nada porque una revolucion no se logra delante de una computadora, seria la primera vez en la historia, ademas , escriben solo novelitas. En Cuba hay millones de personas que apoyan el gobierno, son mas que los que no. Gente que tiene sus ideales, por los cuales lucharon, y ven en ese horrible pais que ustedes tanto quieren una amenaza a nuestros logros e integridad. No por eso somos esbirros lamebotas, ni dignos de odio.
    Disculpame no tengo culpa de no ser una anormal como ustedes que ve solo una parte de la baraja.

    ResponderEliminar
  58. el 14:17 no soy yo. jajaja!! me da gracia. Soy tan importante que pierden el tiempo de hacerse una cuenta con mi nombre?

    ResponderEliminar
  59. Ranulfo, la lengua espanola es linda si, por eso no logro entender como es que la escribes tan mal si te gusta tanto, para tu informacion, el ingles lo domino muy bien, convencida estoy que mejor que tu.
    Solo le pido a ese que se puso mi nombre para hablar como yo que no escriba tantas imbecilidades, me doleria mas que ponga que se muera Fidel o algo asi en mi nombre. lo demas no me toca.

    ResponderEliminar
  60. Anonimo 14:13, en Cuba te cambian el corazon gratis, en tu pais te mueres! y lo del aerosol no es cuento, tengo muchas amistades por alla. No vivo aislada del mundo. Si no tienes el seguro te coge la confronta. El sistema de salud estaunidense es de los peores entre los paises desarrolados, para no decir el peor.

    ResponderEliminar
  61. Ranulfo.
    Para usted mi saludo y mis respetos como siempre porque usted es un magnífico cubano y una persona bella y respetuosa.

    ResponderEliminar
  62. Eso es un alivio, saberte mal hablada ademas de esbirra seria muy duro para los que te leemos. en cuanto a fifo. hay muchas clases de muerte, la de el en el 2005, diciembre para ser exacto, fue una de las mas dolorosas, perder la oportunidad de estar ante un microfono, las 24 horas, estar en las mesas redondas y paseando con el dinero de tu trabajo por todo el mundo. que mas quieres, ? no es esa la peor muerte para un dictador ?. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  63. Victorita "la ingenua" mira este video porque parece que en efecto estas viviendo en otro planeta, preguntale a tus amigos de USA si algun hospital del peor pais del mundo segun tu esta en estas condiciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA

    ResponderEliminar
  64. Ya se ya se, jajaja ahora viene la respuesta de siempre y esperada, por culpa del bloqueo y porque USA esto y USA lo otro jajajaja

    ResponderEliminar
  65. ahi viene la respuesta de victoria, y es porque.... el imperialismo yanki los tiene bloqueados

    ResponderEliminar
  66. Saludos y gracias Armienne!.
    Hay gente para todo, eso es lo que hace este mundo interesante, la comunicacion es necesaria, asi los que no sabemos aprendemos, eso si! hay maestros, y hay quienes saben mucho, pero nunca serviran para maestros, su falta de libertad de pensamiento les esclavisa sus conocimientos, rindiendolos un desperdicio para la humanidad. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  67. No bad Victoria! I can see how much the Castros school teach their defender, no much to help with the economy, or the future of the nacion, but a lot when it come to bad educacion.
    Especialy the worse of the inglish language. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  68. Que necesidad... imbecil hasta el mas tonto sabe que esa no soy yo.

    ResponderEliminar
  69. victoria, tu seras feliz porque no te importa pasar hambre o tener que robar para sobrevivir y tampoco te importa que a tu nino le quiten la leche a los 7 años, ni te importa que la ciudad este hecha talco, no te importa vivir en la doble moral, inventando como pasar el mes, ni tener sueños y esperanzas. pero hay muchisimas personas en cuba que quieren cambiar eso, como los familiares de las damas de blanco, los blogueros y la infinita cantidad de jovenes que lo unico que piensan es en irse del desastre de dictadura. por todos ellos es que no ''sacamos el pie'' al contrario, ya se les esta acabando el cuarto de hora a los esbirros como tu.

    ResponderEliminar
  70. Siento que se repitio mi mensage, no se que paso. Victoria, o Van Van quien seas, el usurpador no se.
    Se dice mother land, siempre sabemos quien es nuestra madre, lo del padre es mas dudoso, por ello, lo correcto es madre patria. la mia es cuba democratica, la que ya viene..la de Claudia Codelo dueña de este blog maravilloso. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  71. Ranulfo, ni siquiera con el nombre de Claudia das pie con bola, Cadelo, no Codelo! tu ingles es tan malo como tu espanol. No soy Van Van, aunque a decir la verdad me identifico con su pensamiento. Soy simplemente Victoria y me vanaglorio de tener un nombre muy bonito. Pero si me parece que tu eres el que se hace pasar por mi tambien.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches, Victoria mi pasado no se me olvida nunca y te digo porque, porque tengo un padre que tiene dinero suficiente como para que su hija pueda comprar una visa para colombia y luego trasladarse a España.

    Para tu desgracia nena nunca tuve la necesidad de acostarme con ningun extranjero por un plato de comida porque hemos sabido siempre buscarle las 4 patas al gato, soy unica hija y mis padres me dieron todo lo necesario para no perder mi dignidad como tienen que hacer muchas en Cuba para poder comer.

    Es normal que te pienses que tuve que prostituirme para salir de Cuba. pero no nena, soborne a uno de tus jefes y me vendio una visa, no te voy a dar mas detalles porque eres una chivatona del gobierno.

    Mi marido es muy pobre, tan pobre que yo viajo a la habana cada 2 o 3 meses en clase bussines, me hospedo en uno de los mejores hoteles de habana y siempre en una suite, tampoco te doy mas detalles porque eres una chivatona.

    Mi marido es tan pobre que yo vivo en un chalet y tengo personas de servicio y yo tambien soy muy pobre porque trabajo en mi taller, el que no te voy a decir de que es porque tu eres "chivatona".

    Pero fijate chivatona cuanto me encantaria demostrarte que todo lo que te digo es cierto, pero no lo hago porque TU ERES CHIVATONA.

    ResponderEliminar
  73. Como la cancion de Willy Chirino ( de los 80)ya viene llegando.. jajaja!!! No suenes mas mijo, bajate de la nube, que hay revolucion pa rato!!!

    ResponderEliminar
  74. He visto el video del hospital y he leido a uno insultado que decia que eso no era un hospital jajajaja y que era entonces? jajajaja Da igual lo que sea pero ese baño que asco y que cutre todo.

    Victoria date una vuelta por ese hospital y arreglalo para que no pases verguenza por los progresos de tu gobierno dictador.

    ResponderEliminar
  75. Para que viajas en business (no bussines) si al final cuando se caiga el avion te caeras tanto tu como aquel que pago menos? jajaja!!! Dime de que presumes y te dire de que careces.. pero bueno, poco me importa cuanto dinero tienes, no me cambia en nada la vida. Lo del hotel claro si eres guajira donde te vas a quedar aqui en mi ciudad si no en un hotel!!! Otra cosa, mejora tus aspiraciones "nena" , no vengas tanto a este pais que tanto odias a presumir y sentirte superior (aqui es donde unico lo lograras claro esta), y vete a otro lugar en tu business class, guajira guantanamera. Guajira y presuntuosa, esto es el colmo!!

    ResponderEliminar
  76. No se yo hasta donde es del todo cierto eso que hay revolucion para rato Victoria, porque hasta mi madre que nunca a querido meterse en nada esta dispuesta a ir de dama de apoyo con las damas de blanco y eso fue desde que habeis dado la noticia en la tele porque ella no sabia que existian hasta que lo vio, yo le contaba y no me hacia caso, pero fijate cuando lo vio en la tele a pesar de que habeis querido manipular al pueblo con esa informacion falsa ella esta dispuesta porque ve que se esta moviendo algo.

    Cuidadito Victoria que se les esta jodiendo el chollo

    ResponderEliminar
  77. vamos haber ignorante soy guajira y a mucha honra porque las guajiras somos las mujeres mas hermosa de Cuba, yo presumo de guajira, y si tengo casa en la habana no te digo donde porque eres chivatona, mi madre vive en tremenda casa en habana del este que no tiene nada que envidiarle a los de mirarmar.

    Me quedo en un hotel, ignorante, por la comodidad y la intimidad mia y de mi esposo, y puedo presumir muchisimo porque lo tengo y si se cae el avion que se caiga, pero bueno para tu informacion porque parece que nunca has volado en business un viaje de ocho o mas horas si te lo puedes pagar en primera clase vas mucho mas comodo, no pasas frio y la atencion es ideal, pero claro tu nunca sabras lo que es eso pero preguntale a alguno de tus jefesillos ministros que seguro alguno lo sabrá, tu no porque a ti te envia en turismo porque tu categoria es muy baja lo tuyo es escribir aqui y eso como que no es importante asi que tu eres la limpias la basura de ellos

    ResponderEliminar
  78. Si no se fían de los civiles y los militares roban a mansalva, ¿ qué quedará de Cuba?. Son verdaderas ratas.

    ResponderEliminar
  79. Otra cosa yo no odio a mi pais lo adoro, lo que odio son a los que como tu quieren tapar el sol con un dedo y vivir en la inmundicia que alli hay, yo me fui de mi pais para mejorar mi calidad de vida porque alli no la hay, no soy como tu que seguro que si sales de Cuba irias a presumir, yo voy a ver a mis familiares y amistades y darles una vida que no se pueden dar ellos por si mismos porque no pueden.

    Y si voy a muchos lugares en mi clase business voy a muchos pero no dejare nunca de ir a mi pais donde naci porque por eso yo soy cubana.

    Eres una envidiosa, en tu ultimo comentario se respira mucha envidia pero eso es normal en las personas como tu, sabes que nunca vas a triunfar en la vida y por eso te dedicas a chivatear y querer joder a los demas, que amargada eres nena

    ResponderEliminar
  80. Alina
    Si uno de mis machos te coge se te olvida tu gallego. Te lo aseguro

    ResponderEliminar
  81. Ranulfo

    See I can write in English, thanks to the free Education of Cuban Revolution.

    ResponderEliminar
  82. Y bueno Victoria otro dia te sigo diciendo cositas aqui son las 21:30 y he quedado para cenar, fijate con mis amistades y familiares en Cuba no presumo tanto como contigo, porque se que te duele y a ellos no, ellos se alegran de las cosas que me pasan porque les ayudo y mucho y no hago lo que tu harias porque eres muy mala, y muy envidiosa solo hay que ver lo que escribes.

    Si tu estuvieras en mi posicion si que irias a presumir porque tu lo llevas en la sangre, pero para tu desgracia no llegaras nunca a nada ni seras nadie solo hay que ver a lo que te dedicas para saberlo.

    Quedate alli con tu miserable vida que yo me quedo aqui y en cuba y en cualquier parte con la mia, porque no say una ignorante como tu.

    Un consejo, la vida es una sola y de ideas absurda no se vive cuando te mueras te llevaras lo que vivas, y por lo que veo tu no has tenido una buena vida y no la tendras nunca, cuando te mueras nadie recordara que fuistes una chivatona del gobierno y cuando seas una vieja te arrepentiras de haber perdido tu tiempo defendiendo una dictadura que lo unico que ha hecho es consumir tu vida para mantenerse ellos en el poder disfrutando en sus fantasticos chalets de punto cero, y tu jodida

    ResponderEliminar
  83. Victoria dijo:
    "Dime en que consiste vuestro amor por ese pais a ver si logro entender"=======================

    No se te puede explicar Victoria..Nosotros hemos vividos en las dos condiciones y podemos hacer un juicio justo. Tu, pobrecita/o, no has tenido la oportunidad de ver y oir otra cosa que no sea lo que te ha embutido tu revolucion. Dejame decirte que, yo por lo menos, no "amo" este pais, yo AMO a Cuba mi Patria, pero respeto profundamente a este pais que me brindo la oprtunidad de luchar por lo que ahora tengo sin necesidad de ser incondicional de nada ni tener que mentir para sostenerme. Como prueba esta el hecho de que no comulgo con la filosofia gubernamental de nuestro Presidente Obama, pero ni me persiguen, ni me botan del trabajo ni me hacen mitines de repudio...SOY LIBRE!!!!

    ResponderEliminar
  84. No nenita, creeme, no te envidio, de verdad. No tengo motivos, creeme. Me divierto con tu necesidad de pregonar tus supuestos bienes, como los nuevos ricos. Hasta el dia de hoy nunca he jodido a nadie. Pero nunca se sabe, podria empezar por ti guajira. Y no me digas que ustedes son bonitas porque la cara de guantanamera acabada de bajarse del tren no te la quita nadie.

    ResponderEliminar
  85. Compatriotas, pertenezco al exilio historico

    cubano,de los "viejitos" , nunca habia visto un

    exilio tan unido, ya era hora, Gracias Damas de

    Blanco, Gracias Gloria y Emilio Estefan !!!!!!

    ResponderEliminar
  86. van van o victoria u otro troll son el mismo team hay una metodologia para derrotar al imperialismo en los blog......

    ResponderEliminar
  87. Victoria,

    Como puedes defender lo indefendible, Cuba

    necesita un CAMBIO, la dictadura actual NO SIRVE,

    La Libertad YA VIENE LLEGANDO, progreso !!!!!!

    Cuba SERA LIBRE y BIEN PRONTO - El Cochero

    ResponderEliminar
  88. Victoria

    no todos fuimos felices en Cuba. Muchas felicidades si usted lo es. Aparentemente no todos lo son.

    no intente imponerle a otros sus gustos y anelos. Imagino que su indignacion sea por interpretar que alguien se lo esta impondiendo. Yo entiendo que no es asi. Esta en su derecho de apreciar su estilo de vida y defenderlo, solo que no debe hacerlo por los otros que tambien tienen el derecho de sugerir un espacio alternativo a sus reclamaciones.

    Interpreto, de estos textos, que Claudia no esta contenta y no concuerda con sus sugerencias de alternativas de estilo de vida y de diversion (totalmente plausibles tambien, como usted reconoce).

    Si a usted como prostituta le va bien, pues muchas felicidades. Pero no intente imponer nada a nadie, si no quiere que se le impongan a usted.

    Ciertamente encontrará aqui a muchos que apoyarán la campaña por una prostitucion segura y responsable de aquellas personas, que como usted, deseen ejercer esa profesion dignamente.

    cuente conmigo.

    abrazo

    ResponderEliminar
  89. Buenas Claudia.Un saludo a todos los demas en especial las Damas de Blanco.Zapata vive y vivira!

    Yo me siento un poco acelerado pero la marcha de ayer en Miami hizo llorar a todos: viejos, jovenes,adolescentes,enfermos, artistas, famosos, en fin un mar de Cubanos pero tambien de otras nacionalidades como colombianos,venezolanos, argentinos y muchos mas.


    Esta marcha no fue convocada por politicos sino por dos extraordinarios musicos Gloria Estefan y Emilio Estefan quienes hicieron la convocatoria horas antes. Se esperaban 10 mil o 20 mil y fueron 100,000. Increible!

    Adelante se respiran aires de libertad.Los que han estado luchando por un escano en el Congreso Estatal ayer se abrazaron.Gloria dio un discurso genial en dos idiomas.

    Me acorde de cuando mi padre y yo dabamos las clases con un esfuerzo tremendo en ingles y espanol para los conductores agresivos de Miami.

    Ayer no hubo rivalidades entre los cubanos, se perdonaron los errores que nos han separados y ahora vamos a estar unidos hasta el final.

    Todos estamos muy impresionados ,esto es increible como hemos reaccionados los cubanos a la muerte de del senor Zapata y a la represion en contra de las Damas de Blanco.


    Si no me equivoco en Pedro Betancourt ,un poblado pequeno, en donde se les nego ponerle el nombre de Las Damas de Blanco en las flores para una Dama de Blanco que fallecio.


    La poblacion indignada protesto y protesto fuerte.Hoy en venganza asaltaron la casa de estos disidentes y les han dado golpes.Hay un joven en Pinar del Rio, si no me equivoco que murio ayer en huelga de hambre.

    Esto no lo para nadie!

    Libertad y Democracia.No se arriesguen mas de lo necesario, este momento es peligroso la tirania esta herida profundamente y tienen miedo de perder el poder.

    Tambien apreciamos el valor de Farinas y todos los demas presos de conciencia en Cuba y sobretodo tambien el movimiento bloggers que han encendido esta mecha desde hace unos anos atras.


    El mundo ,cegado por la propaganda del regimen, vio con sus ojos que todo lo que dice el regimen son mentiras.


    Aqui estamos para apoyarlos a todos, Uds se lo han ganado.


    Sinceramente,

    Julio Dmgzz

    Libertad! Libertad!

    Zapata Vive!

    ResponderEliminar
  90. Victoria dijo...
    Ranulfo

    See I can write in English, thanks to the free Education of Cuban Revolution.

    26 de marzo de 2010 16:31

    ==========================================
    Wuoo!!

    so could have done here .. the English is free.

    ResponderEliminar
  91. Victoria dijo...
    Alina
    Si uno de mis machos te coge se te olvida
    ***************************
    "Machos" esta debe ser una prostit por lo de machos , como los animales y por el plural.Cuidate, que el sida sigue en su apogeo.

    ResponderEliminar
  92. Cada dia confirman mas su procedencia y su educacion estos " vulgares trolles" .

    Y sigue el apartheid , descriminan por ser una persona vieja, por ser de Guantanamo, por guajira.. y hasta por tener algun modo de vida decoroso.Sin olvidarnos , por supuesto de los primeros que descriminan .. LOS NEGROS

    La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come

    Francisco de Quevedo y Villegas
    ============================================
    La envidia es una declaración de inferioridad

    Napoleón Bonaparte

    ResponderEliminar
  93. El tiempo pasa para el que espera, pero no para el que hace de cada día el mejor, como si fuera el último de su vida. Ayer vi a muchos ancianos que marcharon vestidos de blanco en Calle 8, algunos asistidos por sillas de ruedas, pero allí estaban, participando de la vida en aquel momento.

    Aunque no estoy de acuerdo con la espera pasiva, el tiempo va a pasar irremediablemente para todos y para todo. Una anciana me dijo: «No quisiera partir de este mundo sin ver a Fidel partir primero».También pensé en lo mismo.

    En el momento en que cantábamos el Himno Nacional, se me aguaron los ojos, me vineron a la mente algunas de las palabras de Reynaldo Arenas en su "Carta de Despedida". Reynaldo, aún antes de morir pensó en Fidel Castro, al cual responsabilizó por su decisión, pero pensó también en el pueblo cubano:

    "Al pueblo cubano tanto en el exilio como en la Isla los exhorto a que sigan luchando por la libertad. Mi mensaje no es un mensaje de derrota, sino de lucha y esperanza.
    Cuba será libre. Yo ya lo soy."

    A veces trato de ser filosófico y me repito, cuando la ansiedad hace presa de mí, que todo tiene su tiempo debajo del sol...Pero, ¡Coño, qué llegue el tiempo! ¿Cómo pasar de este estado de inacción inútil y acelerar el cambio?

    ResponderEliminar
  94. He vuelto Victoria y quiero decirte una cosa yo soy una señora y como tal no necesito de tus tantos machos con el mio tengo suficiente, prefiero la calidad a la cantidad, por lo que veo tu prefieres la cantidad y asi te va.

    No tengo ninguna necesidad de pregonar mis vienes pero a las personas como hay que restregarselos a la cara, no soy nueva rica, porque gracias a mis padres siempre tuve de todo y nuca, a pesar de dictadura cubana me falto de nada material en Cuba, solo me faltaba la libertad y la consegui cuando sali de alli, si presumo de nueva libre de eso si porque no sabia lo que era hasta que sali de Cuba.

    Y si mi niña claro que me envidias y muchisimo porque tu estas aqui escribiendo obligada y yo lo hago por placer, no dependo de escribir aqui y tu si, si no lo haces no cobras ni te dan la jabita jajajaja.

    La envidia te corroe y mi cara de guajira es lo que me ha hecho triunfar en la vida y otra cosa no me baje del tren nena, me baje del avion porque llegue a la habana en un vuelo de cubana cuando era una niña de 10 años, lamento mucho que tu seas tan desgraciada y no hayas podido disfrutar de las cosas que he disfrutado yo.

    Me encanta contarte a ti lo bien que me ha ido la vida y mucho mejor desde que sali de Cuba.

    Sufre nena, la envidia te corroe

    ResponderEliminar
  95. Libertad Para Cuba26 de marzo de 2010, 19:53

    Victoria comemierda, no hay sacadera de pie ninguna con ustedes los cochinos comunistas, por si no lo sabes comemierda, CUBA NO ES TUYA, USTEDES SOLO LA TIENEN SECUESTRADA DESDE HACE MEDIO SIGLO, ustedes solo lo que han logrado en el poder es retrotraer a Cuba a la epoca de las cavernas y volver a su pueblo miserable e inospito, pero nuestro pueblo es mas grande que tu gobierno y donde quiera va a poner en alto el nombre de nuestra Cuba, comemierda

    ResponderEliminar
  96. Baracoa tienes toda la razon esta gente es asi de amargada como ellos nunca podran tener lo que tenemos nosotros intentan desacreditarnos, como ellos nunca podran presumir de libertad porque no la tienen quieren que nos sintamos mal por teneral nosotros.

    Victoria nena cuando te mueras no te va a quedar nada mas que la basura de vida que estas llevando alli pudriendote

    ResponderEliminar
  97. Ya Victoria debe haber terminado su jornada laboral.
    No le hagan mas caso, ella esta logrando captar atencion y esa es la mision que le encomendaron, para tratar de quitarle seriedad al blog y que la gente deje de dar opiniones serias y se dediquen a decirles cosas. Posiblemente sea una sola persona ella y el van van... son actores entrenados y especialistas de la palabra... tienen un excelente maestro.
    Lo ideal seria que los dejaran pasar inadvertidos, al final saben que la cosa se esta poniendo mala y es lo bueno que tiene.
    El sabor dulce no nos lo quita nadie.
    Bravo Claudia.

    ResponderEliminar
  98. Cada cual con sus colores. aunque para los trolls no hay colores, simplemente son tontos utiles del descolor, de la servidumbre a la dictadura.
    De que les sirvio la educacion si no la usan para progresar en la vida, para el progreso del pueblo, solo lo usan al servicio de sus amos.
    Yo soy guajiro, no sabre esceibir, pero se escoger entre la libertad y la servidumbre. soy de los que eligieron vivir " sin patria, pero sin amo", pobre victoria, que vida tan salobre!. Ranulfo. Usted Alina, disfrute de sus comodidades, que al que logra llegar a la cima por sus propias fuerzas, hay que admirarlo, y desearle lo mejor... Ranulfo.

    ResponderEliminar
  99. Ana tienes razon! de todas maneras es bueno descutir con todos los que quieran ofendernos en nombre de los Castros.
    Asi llevamos muchos años, espero que pronto esto cambie, gracias a Claudia y demas Cubanos de buena voluntad.
    Se bien que Van Van y victoria salen de la misma mente controlada por una nefasta idea, defender lo indefendible!. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  100. Entiendo tu incertidumbre y no para hacerte sentir mejor, pero quiero que sepas que ese es sentimiento de muchos, aunque no ayude mucho a que se conviertan en certitud. Cada muro se cae distinto. La incertidumbre no es exclusiva de nadie. Los que no tienen muros, no tienen por que preocuparse. Los que los tienen, de cualquier tipo, de cemento o de humo, son los que tienen que sentir incertidumbre, y muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  101. Ranulfo.
    Usted me conoce y sabe bien que yo aprecio a las personas por su calidad humana y no por su capacidad. A usted lo admiro por su forma de ser, su cubanía, su seriedad, sus principios y por ser un caballero.
    No me importa para ofrecerle mis respetos ni su ortografía, su procedencia, lo que es o ha sido. Valorar cualquiera de esos aspectos por encima de los valores humanos desdice mucho de quien los toma en cuenta o los hecha en cara.
    Victoria ha querido desvalorar su valor, el valor de usted como ser humano y en eso ha mostrado que es muy vil al querer atacarlo. No se de por aludido, por favor. Tiene usted la consideración y el respeto de todos los que nos vemos a diario en los blogs.

    ResponderEliminar
  102. Esta idea de devolverles la base a los cubanos del exilio y crear una ciudad libre que reciba a miles de cubanos que quieran emigrardese Cuba siempre me ha parecido excelente porque desestabilizaria al gobierno. Esta gente esta tratando de que la idea cobre fuerza. Creo que debemos apoyarlo. Por favor lean en proyecto, esta realmente interesante. http://lanuevaguantanamo.com/

    ResponderEliminar
  103. Victoria , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  104. Victoria , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  105. SE HABLA DE PUTAS Y ALINITA BRINCA.....JA,JA,JA...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  106. PREGUNTALE A LA BRUJA YOANI POR QUE VAN VAN NO ESTA EN SU BLOG....
    JA,JA,JA
    DEMOCRACIA............
    DEMOCRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......
    NO,NO,NO....
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  107. SE SABE QUE LOS MILES Y MILES CON CALLE 13 Y JUANES...FUERON A PUNTAS DE PISTOLA...O POR QUE SI NO LAS ABUELAS PERDIAN SUS DIETAS JA,JA,JA..O ELLOS LOS TRABAJOS..PERO DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE CASI UN MILLON EN LA PLAZA Y 70 000 EL MARTES EN EL MALECON....TAMBIEN EL LATINO REPLETO PARA CAERLE A PALO A LAS VILLAS.."INDUSTRIALES CAMPEON"...PERO POR FARVOS DICEN QUE EN MIAMI AYER CON EMILIO Y GLORIA(PAR DE GUSANOS HP)...CUANTAS GORDAS O GORDOS VESTIDOS DE BLANCO PLEASE...ALGUIEN SABE EL # 3 MIL O 4 MIL....SE LLEGO A 20 MIL....JA,JA NO CREO...SON LOSER....DE NACIMIENTO JA,JA Y CON UNA SOLA "O" POR QUE ME SALE DEL TUBO...JA,JA
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  108. Victoria, Victoria, eso que llamas "revolucion" y que dejo de serlo hace mucho tiempo, durara hasta que el ultimo viejo que tiro tiros en la sierra muera, despues de eso, que sera pronto, pues la mayoria pasa de 80 a~nos, esto se desboronara como un castillo de naipes. Aqui ya no tenemos "lider" y nosotros los latinos estamos acostumbrados a un lider. Esto se va a joder. la URSS se jodio porque Gorbachov no peleo ni en la Rev de Octubre ni en la II Guerra Mundial. Acuerdate de mi cuando eso suceda.
    General Carrillo

    ResponderEliminar
  109. enana una foto fea de un edif la encuentras en ny o atlanta ....en muchos getos que tenemos en la yuma...tambien en moscu y brasilia...o rio.......mira que te gusta poner tu patria por el piso eres como tu maestra la arpia..hp que no se tira del 14....cono tira de una familia en el parque lenin abajo de una mata un domingo o en el moca en pinar....tu camarita no trabaja ehhhhhhhhhhhh con eso ehhh????....... te salvas que fidel y raul son caballeros con pinochet...o somosa...ya tendrias flores en tu tumba si ellos decian donde era el hueco....ja,ja.
    yo te quiero mija pero algunos dias me das asco...y ahora que te singas juan juan mas...
    ja,ja
    viva el caballo.

    ResponderEliminar
  110. no paso en viet nan ni en china...ni en corea...mi socio, que se puede acabar eso lo se...si no mira el final...de sadan ja,ja....pero ustedes solos naaaaaaaaaa estan muy gordos y le gusta mucho los pasteles y el domino......ja,ja yo prefiero a tony el de fidel que....alejandro el hijo de raul....GRACIA A DIOS el clan castro es grande y todo esta en regla para que no entre la gordura con el crack y la heroina como en puerto rico...
    cubasi.

    ResponderEliminar
  111. LIBERTARIA NO OT TODAY YUNTA......JA,JA

    ResponderEliminar
  112. van van (ciro tarru)26 de marzo de 2010, 23:56

    dejame ver 8.40+4.20=??????????
    eso te da para la renta y el pericooooooooooo
    ja,ja,ja
    loser....
    no que diga loooser...con 3 ja,ja
    viva el CABALLO.

    ResponderEliminar
  113. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 0:12

    Van Van que hambre tu tienes asere, que deseo recondito de comer caliente, a ti nunca te han dicho que los gorditos son gente felices, ademas en cuba la gente no esta flaca, ESTA DESNUTRIDA QUE ES DIFERENTE!!! que tus viejitos cagaletrosos ya ni a los juegos centroamericanos quieren ir porque se les quedan los deportistas, asi que de deportes no me hables, hablando de flacos por casualidad tu te refieres a los pacientes de Mazorra, esos si que estan flaquitos, tanto que se murieron de hambre y de frio en un sistema que dice que tiene el mejor sistema de salud del mundo y que verguenza da decirlo pero el ministro de salud publica, acolito incondicional del caga andante sigue ahi en su puesto como si nada hubiera pasado haciendo honor a lo que son los comunistas UNA BANDA DE DESVERGONZADOS HIJOS DE PUTAS!!!

    ResponderEliminar
  114. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 0:15

    Ay Ay Victoria, tu aqui echandole a los yanquis y el gobierno castrista tratando de jalar su turismo pa alla, cuidado con tus comentarios que te quitan la jabita y el estipendio en cuc, comemierda.

    ResponderEliminar
  115. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 0:25

    Victoria pa que tu estas aprendiendo ingles, pa jinetear con los yumas?
    DESCARADA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  116. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 0:28

    Van Van asere eso que tu escribes que es, Esperanto? cojone mira que hay que ser bruto pa escribir asi, esa es la consecuencia de dar las carreras por perfil ideologico. Pobre Cubita

    ResponderEliminar
  117. Hoy recibi este correo desde Cuba:
    =======================El 'maleconazo' de Calle 13

    El líder de la banda complació al anfitrión cubano, pero también abogó por "todos" los presos políticos

    En el verano de 1994, una revuelta popular bautizada como el maleconazo derivó en la huida de más de 32.000 cubanos a las costas de Florida en lo que se llamó la crisis de losbalseros.

    El martes, la banda puertorriqueña Calle 13 zarandeó el malecón habanero y trazó un mapa de la evasión para los doscientos mil chavales que durante dos horas brincaron y se desgañitaron con su hip-hop transgresor, esperanzador y caliente; su reggaetonizquierdista, inteligente y pecador.

    El líder y agitador del grupo, René Pérez, apodado Residente, accionó su batidora de cuerpos y almas jóvenes al atardecer de un día hasta entonces tan duro como todos los demás en estos tiempos de estrecheces en Cuba. Le apoyaban una decena de músicos entre competentes y virtuosos.

    Los vatios bastaban para sacudir la caja de 200.000 esqueletos hambrientos de compases fuertes y mensajes irreverentes, sobre todo si vienen de fuera. "Vamos a hablar de sexo, religión y política", dijo Residente y lo cumplió.

    Calle 13 tocó en la Tribuna Antiimperialista, montada hace 10 años junto a la Oficina de Intereses de EE.UU. (SINA), en plena movida por el secuestro del niño Elián en Miami.

    René Pérez complació a la autoridad anfitriona con su "chorro de malas palabras" –así lo definió– contra el Querido FBI que en el 2005 mató al independentista boricua Filiberto Ojeda: un tema que dedicó, "directamente, al edificio de ahí atrás".

    Pero Residente también dedicó el tema a "todos los presos políticos, de fuera y de Cuba". Entonces muchos de los policías que a duras penas contenían el empuje de la avalancha contra la barrera, y se afanaban en el rescate de espectadores desmayados y la detención de revoltosos, volvieron la cabeza hacia el escenario.

    El lenguaje descarado y el baile convulsivo del cantante pegaban tanto con la ramplona estética de la plaza antiimperialista como la indumentaria modernilla de la mayoría del personal con el insulso atuendo de los agentes de seguridad mezclados con la gente.

    Residente hizo llorar a muchos fans cuando ofreció su canción Pal Norte "a todos los emigrantes", incluidos los que salen de Cuba. Y otra vez atacó a "los de ahí atrás, que tienen que soportar a los inmigrantes, coño".

    René Pérez se mostró políticamente incorrecto con todo. Fue osado. No sólo en las formas, al prescindir de la chaqueta del equipo cubano de béisbol que se le ofreció y quitarse la camiseta para lucir sus tatuajes o al subir a escenario a catorce espectadoras que compitieron por pegársele mientras se contoneaban. Además de abogar por los presos políticos, dijo que habría que construir "un puente de Cuba a Puerto Rico para ir en carro". Y que "hay que viajar", además de leer.

    Coches, puentes, viajes. Sexo, política, religión... Calle 13 desafió los límites de un concierto al fin y al cabo promovido por el Gobierno cubano. Su canto desbordó el malecón de lo establecido.
    ====================Saludos:Guantánamo city

    ResponderEliminar
  118. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 0:35

    Ni la puta de Victoria ni el maricon de Van Van pueden desviar la atencion del publico hacia este blog tan esclarecedor de la realidad cubana, si el castrismo estuviera solo apuntalado por el par de miserias humanas estas ya lo hubieramos tumbado hace rato, esos dos no son mas que un par de infelices en busca de una jabita y unos cuc de estipendio pa poder llegar a fin de mes como 13 millones de cubano que tienen el decoro de buscar otras vias que no sean la de la traicion a su pueblo, les pido a los blogueros que por favor no engrandezcan al par de esmirriados lacayos del caga andante pues eso solo rebundara en un paquete de perritos extra para sus jabitas de fin de mes. gracias

    ResponderEliminar
  119. POR UNA ASOCIACION IMPRESCINDIBLE. Mirian Celaya/Voces Cubanas.

    Tratare de resumir lo que recuerdo de su Post, es bien interesante, porque estas son las acciones que "desde abajo" debilitan el muro, haciendo que los ladrillos salten en pedazos como fulminados por rayos laser provocando explosiones hasta que ruede el Olimpo.

    Mirian Celaya, se refiere a la ASOCIACION JURIDICA CUBANA INDEPENDIENTE. Objetivos:

    - Coadyuvar la Educacion Juridica a los Cubanos.
    - Dar a conocer los Pactos firmados por el gobierno en nombre del Pueblo Cubano (Feb 2008).
    - Brindar Asesoria Juridica gratuita a los ciudadanos.
    - Brindar Asistencia Legal a quien la solicite.

    PACTOS: Derechos Civiles, Politicos, Sociales, Economicos y Culturales.

    En la Academia Blogger se imparten clases por el profesor Wilfredo Vallin (Etica y Derecho).

    a.- Historia del Derecho.
    b.- Constitucion Cubana
    c.- Ley del Procedimiento Penal

    "Hemos crecido como ciudadanos, comprendiendo que aun en condiciones de dictaduras- solo es esclavo aquel que elige serlo"

    ResponderEliminar
  120. DENTRO DE UN PUNO
    24 Marzo, 2010. Laritza Diversent/jurisconsultocuba

    EN UN PUNO: Tercera semana de marzo de 2003. El mundo estaba atento al enfrentamiento bélico que tuvo lugar en Iraq. En Cuba llegaba la primavera: negra para algunos, intrascendente para otros. No obstante, todos sentimos que nuestras vidas cabían en un puño y podían ser aplastadas con una sola orden.

    No leía el periódico ni veía televisión, por tanto no me enteré, cuando el 18 de marzo, el locutor del Noticiero de la Televisión cubana (NTV), Rafael Serrano, de forma dramática y enérgica, anunciaba la detención de “decenas de contrarrevolucionarios”.

    LOS TOPOS: El clima de inseguridad fue en extremo amenazante. Nadie sabía quién era la próxima víctima. La única opción: esperar. Cortinas Reyes avisó rápidamente a los amigos, que según su parecer, podían tener problemas.

    Habló con el poeta y periodista, Raúl Rivero, quien al otro día pasó a formar parte del grupo de los 75 detenidos de la Primavera Negra.

    También alertó al doctor Belíz; quien junto a Odilia collazo, la señora Godínez y el señor Orrio resultaron ser unos TOPOS (agentes infiltrados) de la policía política.

    En la de Facultad la Derecho había una estudiante de Pinar del Río, que abiertamente decía que se iba del país porque su padre era disidente. Nunca supe su nombre. A ella, la primavera también llegó negra: se convirtió en el “hazme reír” de buena parte del estudiantado, cuando en los juicios su progenitor, compareció como testigo en la acusación de los 75. Así fue como me enteré de los enjuiciamientos.

    LA LISTA Y LA ESPERA: “Fueron jornadas de mucho miedo, en el que la gente se aislaba de mí y de otras personas que estaban más o menos amenazadas de poder ir a prisión. Sólo cuando salió en el periódico la noticia y que parecía que se habían acabado las detenciones, muchos empezamos a respirar con tranquilidad”, testimonia Escobar.

    Amarilis Cortina, junto a otros periodistas independientes, redactaron y enviaron una carta a las personas de buena voluntad de todo el mundo, para que intercediera y se solidarizaran con la situación represiva sufrida. En su parecer, los reclamos y presiones internacionales, paralizaron la ola de detenciones.

    El licenciado Vallín redactó también una misiva directamente a Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado. En la misma denunciaba las violaciones en el procedimiento penal, seguido en las detenciones y registros en los domicilios de los arrestados.

    Pasó la Primavera Negra del 2003, 75 disidentes fueron sancionados a largas condenas por ejercer su derecho a asociarse y expresarse libremente. Siete años después, 55 de ellos quedan en prisión, bajo condiciones infrahumanas de existencia y críticos problemas de salud.

    DOS MIL DIEZ: Los tiempos siguen siendo negros. La lista se engrosa con nuevos actores, empeñados en continuar la labor de aquellos que fueron encarcelados. La espera se trasmutó, al igual que el ansia de los que aguardan. El miedo aun impera, sin embargo, ya no importa si tocan a la puerta. Solo queda la expectación por el cambio.

    ResponderEliminar
  121. Yo no soy ese ( digo ese porque presumo sea un hombre) que escribe de pingas y prostitucion ni que le quiero dar un macho a la guajira de Alina, jajaja!!! Fijense la importancia que me dan!! Escribir como si fuera yo. Pero bueno..
    Armienne antes de querer decir que yo soy vil solo por decir la verdad que Ranulfo no sabe escribir ponte ropa mija, no te da pena? y despues la puta soy yo! bueno...
    Baracoa, tu eres otra guajira mas asi que callate tu palestina boca.
    Ojala me dieran un salario y una jabita como dicen ustedes por escribir aqui!! Que felicidad tan grande!! Al final no seria nada de reprimir, estaria simplemente haciendo lo mismo de Yoani y Claudia, viviendo del cuento y de la caridad ajena!!! Baracoa ya le hiciste la recarga al celular de Claudia hoy???
    En fin, que ustedes son peores que esos que tanto critican, no conciben un ideal diferente al vuestro, ignorantes, pero claro, que se puede esperar de la gente de Miami, que es la escoria mas grande de la sociedad cubana, gente chusma y sin educacion ninguna, con el cerebro lleno solo de pasteles de guayaba, brujeria detras de la puerta y Maria Elvira.

    ResponderEliminar
  122. DHL o como se apoya a la censura
    Marzo 26th,2010. Yoani Sanchez/Voces Cubanas

    Hace un par de años fui a la oficina de DHL en Miramar para enviar unos videos familiares a unos amigos en España. La empleada me miró como si pretendiera trasladar a otra galaxia una molécula de oxígeno. Sin siquiera tocar el casete MiniDV, me dijo que la filial habanera sólo aceptaba transportar modelos VHS. Pensé que se trataba de una cuestión de tamaño, pero la explicación de ella fue más sorprendente: “Es que nuestras máquinas para visualizar el contenido sólo leen casetes grandes”.

    Ahora que los titulares de todo el mundo cuentan el fin del contubernio entre Google y la censura china, las empresas extranjeras radicadas en Cuba siguen obedeciendo los filtros ideológicos impuestos desde el gobierno. Con sus aires de eficiencia, su tradición de inmediatez y sus frases al estilo de “Keep an eye on your package”, DHL ha aceptado una tabula política para medir a sus clientes. No hacerlo le valdría la expulsión del país y la consiguiente pérdida económica, de ahí que pasen por alto la inviolabilidad del correo y miren hacia otro lado cuando alguien demanda que le devuelvan lo que le pertenece.

    “¡Cuidado! Ni siquiera entre nosotros tu correspondencia está segura”.

    COPIA DE DOS COMENTARIOS DE ESTE POST EN GENERACION Y.

    320Alacran

    Marzo 26th, 2010 en 21:54
    CLARA HDEZ.-ORLANDO ZAPATA TAMAYO , FARI~AS Y LAS DAMAS DE BLANCO, MIS HEROES.

    Marzo 26th, 2010 en 21:23
    Buenas noches a todos.

    Esta situacion que le ha pasado a Yoani es una entre tantas miles, todas las empresas o corporaciones extranjeras que funcionan hoy en Cuba, descriminan y vejan al cubano de a pie constantemente, es por eso que yo fervorozamente mantengo la idea que cuando Cuba sea libre, se eliminen todas ellas del escenario cubano.
    ——————————————————————————————-

    Clara:

    No solo a la DHL. A las Sheritt, las Melia, etc., habra que exigirles compensacion para el pueblo de Cuba por su actuar divorciado de la sociedad civil y sus derechos. No es posible que sigan explotando la mano de obra cubana sin la proteccion para los cubanos que trabajan en ella con sus derechos como trabajadores: salario minimo, seguros, horas de oficio diario, y tantos otros derechos obtenidos por los movimientos sindicales de los trabajadores en todo el mundo. Y pienso que en un juicio por falta de responsabilidad corporativa tendria muchisima tela para cortar con estas corporaciones que han procedido con desparpajante falta de responsabilidad corporativa en suelo cubano y auspiciadas en su irresponsabilidad por la dictadura oprobiosa, cuya caida sera inevitable, y que nos ocupa en el hoy.

    Con jabitas de jabon y pasta de diente no se compensa la explotacion a que han sido sometidos los trabajadores cubanos por parte de la dictadura y estas empresas en concubinato criminal… Que no se olviden de las corporaciones que pecaron de explotacion obrera en la alemania nazi, y que tuvieron que pagar cifras multi-millonarias en compensacion como resultados de procedimientos juridicos conocidos. Esos juicios han sentado precedente en jurisprudencia internacional, y a los cabrones corporativos de hoy actuando en Cuba no los va a salvar nadie. Ademas, habra que buscar estas compensaciones para reparar los dan~os y perjuicios ocasionados a las victimas directas y encima reparar los dan~os al territorio si hay la mas minima prueba de ella, y asi…

    ResponderEliminar
  123. Cruzar las alambradas
    un blog hecho desde Holguin
    Comentarios Orlando Zapata Tamayo

    BAJO LA LLUVIA Y LA MUERTE
    Marzo 23, 2010 por Luis Felipe Rojas

    En medio del sopor y la desgracia, el día en que se velaba el cuerpo de Orlando Zapata Tamayo el cielo se abrió sobre el pueblo de Banes. No hizo más que caer la tarde y las nubes se acomodaron solitas para empapar el humilde barrio que está pegado al cementerio La Güira.

    Un patakín (leyenda) de la religión Yoruba dice que los orichas le dejaron al hombre un regalo: la lluvia, la lluvia sobre los ojos. Es por eso que siempre llueve cuando alguien muere.
    Esta vez llovió en la noche banense, holguinera y cubana. Los ojos se llenaron de lágrimas por la impotencia y el dolor por el hermano que se iba, pero aún así, al otro día, cuando cantaron los primeros pájaros del alba un constante aguacero limpió las calles de Banes. Fue el primer chaparrón en muchos meses.

    Los muertos empezaron a salir de los calderos de Reina Luisa Tamayo Danger para acompañar el cuerpo del negro Zapata hasta el viejo cementerio de La Güira. En otras partes del oriente cubano rompió a llover bien temprano.
    Cuando escampó sobre la media mañana, Cuba tenía un rostro distinto.

    Zapata se iba con los enfumbis (muertos) a correr por los trillos que desbrozó cuando niño.

    ResponderEliminar
  124. MONTAJE CONTRA DIGNIDAD. / Miguel Iturria Savón.
    Publicado por Ancla insular el 26 Marzo, 2010

    Las marchas urbanas de las Damas de Blanco coinciden con el reclamo internacional por la liberación de los presos políticos en Cuba. Más de 20 mil personas han firmado la carta colgada en el sitio http://orlandozapatatamayo.blogspot.com

    Figuras del arte como los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Almodóvar; una senadora socialista de Chile, hija del ex presidente Salvador Allende, amigo de los Castro, y personalidades de las ciencias, las letras y la política de América, Europa, Asia, África y Australia. El reclamo es universal.

    Mientras la prensa oficial cubana guarda silencio e insulta a quienes desafían la intolerancia y el muro del control, crece la fraternidad con las Damas de Blanco, los prisioneros de conciencia y los comunicadores que desde las páginas alternativas ofrecen alas contra las garras del poder.

    Entre el cordón de policías Liudmila Tarancón y un camarógrafo filmaban el show para la Televisión Cubana. Allí mismo, minutos antes, apresaron al periodista independiente Odelín Alfonso Torna por tomar imágenes. Los agentes, vestidos de civil, daban órdenes a sus contactos. Las patrullas policiales y las motos Suzuki esperaban en las calles laterales. Desde la altura de un balcón, un vecino se solidarizaba con las mujeres sitiadas. ¡”Qué pena”!, decían algunos caminantes.

    ResponderEliminar
  125. IDOS DE ROSCA
    Marzo 26, 2010/Desde La Habana.

    Una bola (especulación) de Radio Bemba, una más, tan poco importante como otra cualquiera, pero que ha tenido lugar en circunstancias especiales, viene a confirmar la sentencia con que los habaneros califican hoy a nuestros caciques: están idos de rosca.

    Se comenta en los predios populares que al ministro del interior, Abelardo Colomé Ibarra, le aplicaron el plan piyama .....

    Los caciques, por su lado, le salieron al paso a esta bola con la misma estrategia empleada a lo largo de cincuenta años, y que evidentemente ha quedado obsoleta en tiempos de internet, aún cuando ellos no se enteren, por estar idos de rosca.

    Sencillamente situaron al presunto defenestrado en un acto oficial, cuyas imágenes han sido reproducidas hasta el aburrimiento por los noticieros de la televisión, sin más explicación, sin que medie una sola palabra acerca del rumor. Sólo para que la gente compruebe con sus ojos que el viejo combatiente continúa entre la élite, inamovible, de lo cual deben deducir que está libre de culpas.

    Sin embargo, la lectura de la gente resultó contraria al propósito oficial. Así que este reportaje de la televisión, en vez de parar la bola, como sucedía en épocas anteriores, más bien parece confirmarla, agregándole incluso nuevos argumentos.

    Asimismo, los gritos retrógrados de sus hordas paramilitares, calificando como ‘gusanas y vendepatrias’ a las sufridas madres de los prisioneros políticos, y apremiándolas para “que se vayan”, ocasionan, en el mejor de los casos, confusión entre los espectadores habaneros de estos tiempos, los de internet, quienes, con su nueva visión, han creído interpretar que las ofensas lanzadas contra las Damas de Blanco son en realidad mensajes encubiertos contra el propio régimen.

    Algo huele a podrido en La Habana. Y no hay dudas de que la gente ha ubicado su foco en la rancia parafernalia politiquera de nuestros caciques y en su otrora efectivo aparato de represión, ambos idos de rosca, irremediablemente.

    José Hugo Fernández

    Cubanet

    ResponderEliminar
  126. Buenos dias, Victoria para tu informacion un nik no se puede repetir, automaticamente te informan cuando esta repetido y te dan otras opciones, asi que no digas que yo no soy ese porque es tu mismo nick, a menos que sea otro de tu centro de trabajo que escriba en lo que tu vas al baño porque supongo que te daran permiso para ir al baño no? o tienes que estar firme en tu puesto hasta la hora de irte sino no te dan la jabita?

    ResponderEliminar
  127. Victoria dijo...

    Yo no soy ese ( digo ese porque presumo sea un hombre) que escribe de pingas y prostitucion ni que le quiero dar un macho a la guajira de Alina, jajaja!!! Fijense la importancia que me dan!! Escribir
    ________________________________________________
    Para Vicki...
    Fijate que no soy de Palestina...( ese termino lo inventaron los comunistas) ni te voy a decir de donde soy... pero cuando yo sali del pais el apartheid no existia, y solamente eramos cubanos con seis provincias,tienes que darle una revisadita a la geografia de Cuba.

    Para que estes tranquila, si le mande la recarga a Claudia,( y a otros mas) por que mi dinero lo gano yo y lo mando y utilizo donde me de la gana, y gracias a Dios puedo darme algunos gusticos.

    La unica escoria de Miami, fue la que mando el KKanadante cuando el Mariel , que los saco de las carceles para enviarlos para aca....pero quisieras por un dia de tu vida, tener la verguenza, la educacion, el patriotismo y los medios economicos de la mayoria de los cubanos que viven en Miami...

    VIVAN LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS
    ABAJO LA ESCORIA DE CUBA!!

    ResponderEliminar
  128. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  129. Una manifestación histórica
    By AIDA LEVITAN

    Gloria y Emilio Estefan siempre han sido pioneros. Cuando nadie se imaginaba que un grupo musical cubanoamericano de Miami pudiera penetrar el mercado norteamericano e internacional, los Estefan hicieron lo imposible. Se convirtieron en artistas famosos no sólo en EEUU sino también en mercados tan lejanos como el Japón, y han vendido millones de discos gracias a su música innovadora. El libro de Emilio, recién publicado, ofrece un testimonio de lo que pueden lograr una actitud positiva y visionaria, un trabajo constante, una gran capacidad de organización y, sobre todo, una dedicación a la familia, en una sociedad libre.

    Es todavía más significativo el hecho de que este evento llegó más allá de la comunidad cubanoamericana de Miami. Siempre he pensado que tenemos que ``cambiar la conversación'' sobre la situación en Cuba cuando hablamos con los que no son cubanos. Gracias a la fama de los Estefan y la admiración que el mundo siente por ellos, así como la naturaleza masiva y digna de esta manifestación, los noticieros nacionales dieron importancia a este importante mensaje sobre la libertad de Cuba. De este modo, a través de una iniciativa pacífica, se ha logrado comunicar a millones de personas en EEUU y el mundo que el gobierno cubano sigue aplastando los derechos humanos y que los cubanos, al igual que otros pueblos, tienen el derecho a ser libres.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/27/683630/aida-levitan-una-manifestacion.html#ixzz0jNW1T6Cg



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/27/683630/aida-levitan-una-manifestacion.html#ixzz0jNVh9Wun

    ResponderEliminar
  130. Buenos dias a todos.
    Que lindo ganar uno el odio de los que no saben querer, especialmente a la libertad!y que alegria ganarce la amistad de los que odian a los esbirros, tenga usted un buen dia Victoria.

    ResponderEliminar
  131. Y Victoria trabaja los sabados?
    No es que ella y van van son la misma persona lo que le pagan horas extras.
    No en Cuba no pagan horas extras, te dan un TV Panda

    ResponderEliminar
  132. van van (el tren)27 de marzo de 2010, 9:04

    ehhhhhh en los conciertos yo veo a la gente bien vestida y comida....y tambien veo...uno cuantos a/c en el edf de la foto que puso la enana en su ultimo blog la que se singa a juan juan por que ciro no tiene jeep....ja,ja...
    libertario..ser gordito lo que da es tremenda peste a culo .asere.......ja,ja,ja,ja y tu lo sabes por tu mujer es una vaca....ja,ja....
    tu madre gusanao....fidel es un pingu hoy manana y siempre mira es sabado pon maria elvira...y comete otra caja de pastesles ja,ja o tienes ot ja,ja en miami se trabaja los sabados .noooooooooo se fuma crack...ja,ja yo voy para el latino yunta sorry for you...ja,ja...lo mio primero como dijo marti nuestro es agrio pero es nuestro vino....y yo digo cuba estara de pinga ..pero duermo con una flaca a mi lado ja,ja no con un una gorda peste a culo como lebertario...
    alinita buenos dias ...ese son tus apellidos..que fisnasssssssss ja,ja.no me hagas reir ....despues de haber dado el bollo. ..abajo de una mata de mango biscochuelo en en el culo del monte no sorry guantanamo....ja,ja
    viva fidel....esta calle es de fidel y el gao en nv con 5 cuarto con a/c y chev del 59 y tz del van van ....
    later.
    que tengo que curalar..pera que mis hijos los pingueritos tenga cuc para ver a gente de zona y la charanga...ja,ja,ja,ja,ja,ja
    cuba te quiero mucho con fidel o sin fidel...abajo posada y el emilo...con los gordos que los siguen ja,ja,ja,ja,ja.
    revolucion

    ResponderEliminar
  133. van van (el que se singaba a claudita hasta que llego juan juan)ja,ja27 de marzo de 2010, 9:10

    ja,ja,ja,j,ja.....o una casa en varadero for one weeke ja,ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  134. Alina, anormal, yo no tengo ningun nick, es mi nombre, y ya deja la muela de la jabita vieja que la verdad esta bien chea, pero bueno, eres guajira asi que pobrecita no se te puede pedir tanto. Mente corta. No soy yo y punto, no se quien sera, alguien que tiene mas tiempo que yo para perder...

    ResponderEliminar
  135. Baracoa eres melosa e ignorante, Palestina.

    ResponderEliminar
  136. victoria y tu eres esbirra lamebotas haciendo over time que es peor

    ResponderEliminar
  137. Tu repertorio es corto, esbirra lamebotas...
    Ya te dije, conmigo o contra mi!!!
    A mi no me paga nadie por decir lo que pienso, esas son Claudia y Yoanis que se hacen pagar por escribir mierdas mijo, o es que no te das cuenta. Hay que ser ciego para no ver esto!!!

    ResponderEliminar
  138. Victoria me gustaria saber con que te vistes y comes, si tienes familia que te manda dolares del enemigo y ropa, me imagino que si, y lo mas seguro es que lo aceptas y te encanta, si fueras familia mia y te cojo en esto te hago la cruz, cubana descarada tanta mierda que hablas, eres mas mala y envidiosa que nadie, que sabes tu de la vida en otros paises para hablar tanta basura.

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Para Alina , Baracoa, Ranulfo y Panchito:
    Yo no trabajo overtime , para mi defender la Revolucion es un honor que hago voluntariamente.
    Los tengo chequeados y si un dia vienen a Cuba preparense.El mitin de repudio va a ser de leyenda.Yo, Victoria voy a dirigir el mitin personalmente, la furia e ira del pueblo va a caer sobre sus gusanos cuerpos, la sangre va a correr.
    Las calles de Cuba son de FIDEL!! pero esta papaya es mia.
    Semejante escoria no merece ser cubana

    ResponderEliminar
  141. Disculpen en el comentario de las 10:59 quise decir conozco ..no conosco Debo aclarar antes que me caiga arriba la gusanera putrida

    ResponderEliminar
  142. Yo no entiendo por que soy mala! Me das gracia anonimo! Solo por decir lo que pienso igual que tu? Si esto me hace mala bueno.. adelante... envidiosa de quien dime? de los 4 comepingas como tu que escriben aqui que ni siquiera conozco? No me hagas reir!!! Me visto como se viste todo el mundo en Cuba, o acaso Yoanis y Claudia salen desnudas a la calle!? De algun lugar sacaran la ropa, y fijate que ni trabajan ni son jineteras!!! Simplemente viven del cuento.

    ResponderEliminar
  143. Jajajajaja!!!! Gracia por corregirme!!! mira que luego que he criticado tanto a Ranulfo no puedo caer en lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Disculpen una vez mas quise decir gracias no gracia
    Aqui el unico gracioso es Van Van

    ResponderEliminar
  146. Mas del 75% de los comentarios del Blog son saboteados por los acostumbrados y por los que les contestan, que en definitiva hacen la misma labor, no obstante, aqui estaremos apoyando a las personas interesadas en su libertad y en la del Pueblo Cubano.

    Amigo lector, no se detenga en leer esas confrontaciones, siga adelante, lean entre lineas y enterese de las penas, sufrimientos y miserias que vive el Pueblo Cubano bajo la bota totalitaria de la mal llamada "Revolucion Socialista".

    ResponderEliminar
  147. Las Damas de Blanco SE SACRIFICAN DIARIAMENTE !!!

    Los Presos Politicos SE SACRIFICAN DIARIAMENTE !!

    Nuestras FAMILIAS en Cuba SE PUEDEN SACRIFICAR

    MAS DIARIAMENTE !!!!

    NO VIAJES a Cuba, NO REMESAS hasta que Liberen

    a Los PRESOS POLITICOS , pueden COOPERAR ????

    y lo dice El Cochero

    ResponderEliminar
  148. THE REAL CUBA

    Dr. Oscar Elias Biscet, un devoto Cristiano y seguidor de las filosofias de Martin Luther KIng,Jr, Mahatma Gandhi y el Dalai Lama, ha sido detenido, arbritariamente, 26 veces desde 1998 a 1999.

    Liberado de prision en 2002 despues de completar una sentencia de 3 anos, nuevamente fue arrestado ese mismo ano y sentenciado a 25 anos de prision.

    Mientras que en los Estados Unidos, Barack Obama, un joven abogado, negro y carismatico, inspiro a millones de estadounidenses de todas las rasas y colores, con su "vote por el cambio", "si se puede" y lo eligieran Presidente, convirtiendose en la Primera Familia Presidencial Negra, que vive en la Casa Blanca.

    En Cuba, un medico negro, joven y carismatico, el Dr. Elias Bicet, quien inspiro a sus seguidores a reclamar los Derechos basicos de Libertad, los Derechos Humanos, esta languideciendo en una mugrienta y sucia celda castrista.

    ResponderEliminar
  149. DAMA BLANCO, ROJO Y AZUL
    Boring Home Utopics. Orlando Luis Pardo Lazo

    EXCELENTE, que mas digna Dama que nuestra BANDERA, asi camina entre las Damas de Blanco, asi acompana a nuestros presos politicos en sus celdas, a los hombres y mujeres que disienten en la Isla y fuera de ella, a todos los Cubanos.

    LA LIBERTAD NO SE PUEDE BLOQUEAR HAY QUE BLOGGEAR

    ResponderEliminar
  150. Un blog hecho desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

    TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE RESPONDER A CUBA
    Sábado, 27 de Marzo de 2010 por Pablo Pacheco

    Es cierto que con el advenimiento del nuevo milenio la sociedad cubana ha tomado conciencia de nuestra cruel realidad. Son muchos cubanos los que han perdido el miedo a tanto dolor y poco a poco se han sumado a la disidencia. Aunque el número de periodistas opositores, bibliotecarios independientes, activistas de derechos humanos aún es inferior a los militantes del partido comunista de Cuba, pero a la hora de hacer un análisis objetivo, el más mediocre de los humanos comprende la necesidad urgente de cambiar la situación actual por un modo de vida más viable en los tiempos que corren.

    Soy partidario que el problema de Cuba solo nos compete a los cubanos y debemos resolverlos nosotros, pero no se puede olvidar la tristemente célebre Sudáfrica de Nelson Mandela. Gracias a la comunidad internacional aquel apartheid es hoy un cadáver de la historia.

    Lo peor y más triste de hoy es el status quo de los presos políticos. Vivimos en condiciones extremadamente difíciles. Llama poderosamente la atención la muerte reciente del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, después de una prolongada huelga de hambre. Pero mas triste ha sido la actitud gubernamental tratando de restarle meritos al preso político, y el Ministro de Relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dio un retórico discurso en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para hacerle creer a la comunidad internacional la retorcida diatriba hacia el presidio político y la disidencia en general.

    En estos momentos existen varios presos políticos en huelga de hambre, además del periodista independiente en libertad Guillermo Fariñas, el cual lleva varios días sin ingerir alimentos exigiendo a las autoridades la libertad de los presos políticos y de conciencia, de ellos muchos con enfermedades crónicas adquiridas en cautiverio.

    La Unión Europea y los Estados Unidos aguardan por un gesto de buena voluntad de la nomenclatura en el poder, pero la Habana se mantiene inconmovible hacia sus rivales políticos, desconociendo que todos, absolutamente TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE RESPONDER A CUBA aunque sea desde puntos de vistas divergentes.

    Pablo Pacheco Ávila, prisionero de conciencia

    ResponderEliminar
  151. Repito que Victoria es masoquista, que carijo haces metida en este blog en vez de estar en un trabajo voluntario hoy sabado?
    O ve a dar opiniones en el granma. Oh perdon verdad que los periodicos oficiales no permiten comentarios....

    ResponderEliminar
  152. Victoria eres mala y envidiosa porque todos los comunistas son malos y envidiosos, todavia no se con que ropa te vistes, dices que con la misma que Yoani y Claudia pero yo no se como se visten ellas, si es como todo el mundo en Cuba entonces sera con lo que te mandan, pero explicame, como es que lo aceptas. Te gusta mucho decir lo que piensas milagro que defiendes a un pais en donde no se puede hacer eso, mija tu dices que en Cuba no se cuantos millones son comunistas, yo no se que porciento de gente alla tendra familia fuera pero debe ser mas de un 60, tu te crees que ese porciento cualquiera que sea esta con ese gobierno, por lo menos no mi familia ni la familia de la gente que conozco y mira que conozco gente en este Miami. Y yo no soy comepinga porque eso no siquiera existe, tu si eres descarada y solo tu das lastima, si te mandan y lo aceptas por tu doble moral, y si no por la miseria que tendras. Yo padeci de lo segundo y fue mucha el hambre que pase en esa Cuba estudiando a la luz de una vela.

    ResponderEliminar
  153. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 13:21

    Victoria te buscaste un maestro que te corrija las faltas de ortografia? Pedazo de ignorante y comemierda!!!!

    ResponderEliminar
  154. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 13:26

    Parece que todos los periodicos digitales del gobierno tienen la directiva de mantenerse publicando articulos sobre el turismo en Cuba y la supuesta imperiosa necesidad que tienen los americanos de participar de el jajajajajajajaja
    Los yumas van a cualquier parte del mundo, playas lindas y putas hay en todos lados con mejor servicio y hospitalidad
    ESTAN DESESPERADOS POR LOS DOLARES AMERICANOS!!!!
    QUE ASCO DE GOBIERNO, INSULTAN Y DESACREDITAN AL EXILIO PERO COMO LE GUSTAN SUS DOLARES!!!!
    COMO DICE EL GRAN FRANK DELGADO !!!LA ISLA PUTA!!!

    ResponderEliminar
  155. Libertad Para Cuba27 de marzo de 2010, 13:29

    VICTORIA LLEGANDO AL FIN DE MES
    MIROLDO VICTORIA MUCHO MIROLDOOOOOOOOOOO!!!!

    nota para los no cubanos: miroldo es agua con azucar prieta, la manera que tienen los mas pobres en Cuba (unos 13 millones de personas) de enganar al estomago

    VICTORIA TIENE OXIUROOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  156. Victoria, tambien se que eres mala porque un dia hiciste un comentario sobre el hundimiento del Remolcador 13 de marzo donde demostraste tu indiferencia hacia la muerte de los niños que no tenian la culpa de lo que hacian los padres, aunque estuviese muy mal hecho, en ese tipo de comentarios es donde se ve la la maldad de una persona. Defiendes un sistema que va en contra de la naturaleza humana, el dia que el ser humano sea perfecto sin egoismos ni ambiciones ni maldades sera que funcione el comunismo, mientras tanto es imposible. Mirate a ti, tan buena gente que te gusta un pais de igualdad y bla bla y a la vez ofendes a la gente o te burlas de su ortografia (sabra dios si es porque lo que escriben es mas ingles que español), y no te importa que se murieran niños en un barco solo porque lo padres se querian ir, te das cuenta de tu mentira? Tremenda chusma que eres ademas.

    ResponderEliminar
  157. ORLANDO ZAPATA TAMAYO
    Yo acuso al gobierno Cubano

    Walesa anima a los países democráticos a que actúen para presionar al régimen cubano
    publicado el sábado, marzo 27, 2010

    El ex presidente polaco Lech Walesa animó hoy a los países democráticos a que actúen de manera oficial para presionar al régimen cubano e instó a la disidencia cubana a elaborar un plan para la transición. El premio Nobel de la Paz hizo estas consideraciones durante la última jornada del seminario 'Europa en Solidaridad con Cuba', organizado por la Fundación Lech Walesa.

    Walesa lamentó que los políticos europeos hablen más decididamente sobre Cuba desde la oposición, ya que "desde la oposición la lucha no es efectiva". Por eso, dijo, "habría que animar a los Gobiernos a intentar conseguir más por las vías oficiales". No obstante, destacó que el cambio de régimen depende de los cubanos. "Nosotros no podemos hacerlo por ellos", apuntó.

    El arquitecto de la transición polaca hizo un llamamiento a la unión a los disidentes y les incitó a "organizar reuniones solidarias" que escenifique esa unión, para ganar la batalla de la propaganda al régimen comunista. Walesa exhortó también a los disidentes a que elaboren un programa para la transición y manifestó el comprimiso de la comunidad internacional con apoyar ese proceso "durante un año" hasta la celebración de elecciones democráticas.

    "El cambio en Cuba es inevitable", aseguró Walesa en declaraciones a los periodistas al finalizar el acto, aunque admitió que no sabe cuánto tiempo queda para que éste ocurra. A su juicio, los cubanos perdieron una oportunidad, porque no se dieron cuenta de que la caída de la Unión Soviétiva fue "un momento propicio para actuar". "Es increible que no se derrocara al régimen cubano en aquel momento", comentó.

    (Fuente: Europa Press)

    ResponderEliminar
  158. oye Anonimo, si yo hago cruzar la calle a mi hijo pequeno sin darle la mano y se mete delante de un carro no puedo culpar al del carro entiendes?? Es mi responsabilidad!! Esos no se que tipos de padres fueron al exponer a sus hijos a semejantes peligros. No lo apoyo. Pero no te alarmes tanto que ustedes apoyan a Posada and company, esos que tumbaron un avion, o pusieron bombas en los hoteles. esos si no son malos verdad? En la mente podrida de ustedes esos son revolucionarios. Por eso hoy como hoy caminan tranquilamente por las calles de Miami.

    ResponderEliminar
  159. Mas del 75% de los comentarios del Blog son saboteados por los acostumbrados y por los que les contestan, que en definitiva hacen la misma labor, no obstante, aqui estaremos apoyando a las personas interesadas en su libertad y en la del Pueblo Cubano.

    Amigo lector, no se detenga en leer esas confrontaciones, siga adelante, lean entre lineas y enterese de las penas, sufrimientos y miserias que vive el Pueblo Cubano bajo la bota totalitaria de la mal llamada "Revolucion Socialista".

    ResponderEliminar
  160. PENULTIMOS DIAS

    ANDY GARCIA, actor cubano-americano, esta convocando a una Marcha Pacifica en los Angeles, manana a las 2 de la tarde, para apoyar a las Damas de Blanco, a los presos politicos y a los Disidentes en Cuba.

    ResponderEliminar
  161. De todas formas Victoria aunque el padre tenga la culpa hay que sentir dolor por el niño, eso es lo que hace a un ser humano bueno, Y yo no apoyo a ningun Posada Carriles, eso me haria igual que tu, acaso he dicho que lo apoyo? Tu si has apoyado el hundimento de ese remolcador, ahora dices que no, parece que todavia tienes algo de conciencia, haces comentarios bien ambiguos, a final de cuentas los comunistas solo son inteligentes para responder lo que les conviene que jamas tiene que ver con la pregunta que le hicieron. Te dire que no creas mucho en eso de los mitines de repudio que vas a hacer, yo fui a Cuba hace 4 años y las presidenta del comite, las mas chivatona, parecia una perrita detras de mi, todo para ver si le daba aunque sea 5 dolares, como no soy como tu se los di y me los acepto, de mitin nada, mas bien todo amor. Todavia no me has dicho si aceptas que te manden dinero y ropa de la Yuma, fruto del trabajo de los gusanos. Mi nombre es Beatriz para identificarme mejor. Mi mente no es podrida, lo unico que quiero es vivir mejor con mi trabajo y ayudar a mi familia, como una persona normal, no se vive con esa boberia de ideales y toda esa estupidez que tienen ustedes que al final todo es un cuento pues mira como odias a tus hermanos cubanos solo por pensar diferente y tratar de vivir un poco mejor, al final del dia lo unico que importa es ser feliz, comer tres veces al dia y no pasar tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  162. Manifestación en Barcelona el sábado 27 de marzo
    Marzo 27, 2010 ·


    La Plataforma “Cuba Cambio Ya”, que agrupa a exiliados cubanos de Cataluña, convoca a manifestarse a todos los cubanos, catalanes, españoles, partidos políticos, organizaciones sindicales, etc., que deseen apoyar la condena a la situación de los DD HH en la isla y la reciente escalada represiva en Cuba.

    El próximo sábado 27 de marzo, a las 11 hrs, frente al Consulado de Cuba en Barcelona (Paseo de Gracia, 34).

    PD: Hoy, de nuevo, y cada semana nosotros somos más y ellos menos. De nuestra parte, representantes de varios partidos políticos catalanes y venezolanos antichavistas. La novedad de esta semana fue que un provocador trató de agredirnos y recibió su merecido:

    ResponderEliminar
  163. Protesta por la libertad de Cuba hoy en Alicante, junto al Mediterráneo
    publicado el sábado, marzo 27, 2010

    Varias decenas de personas se reunireron hoy en la ciudada valenciana de Alicante para solidarizarse con las Damas de Blanco, denunciar la muerte de Orlando Zapata Tamayo y condenar la escalada represiva en la Isla.

    Los organizadores recogieron al mismo tiempo firmas para apoyar la candidatura de las Damas de Blanco para el Nobel de la Paz.

    Después de esta protesta y la de Barcelona, España vivirá mañana otra jornada de condena al régimen castrista.

    Varias organizaciones del exilio han convocado una concentración frente a la Embajada de Cuba en Madrid, entre las 12 y las 14 horas.

    También mañana tendrán lugar las marchas en Los Ángeles, liderada por el actor Andy García, y en Nueva York, que partirá del Museo de Arte Metropolitano en la 5ª Avenida.

    ResponderEliminar
  164. no apoyo nada y por supuesto que no quiero que mueran ninos menos aun por la irresponsabilidad de sus padres. si te tengo que decir la verdad, del remolcador ese me entere en este blog, no sabia, te digo, he vivido siempre apartada de la politica. Ahora escribo aqui porque me entretengo, me gusta leer lo que escriben ustedes y como creen ciegamente lo que escribe la duena del blog. Comer tres veces al dia es exagerado, al menos para mi.

    ResponderEliminar
  165. No se "CUANDO SE CAE EL TELON", pero lo que si se, es que solo no se caera, hay que dar halones desde todas partes.

    El Noble Pueblo Cubano se merece "un real cambio", hasta los comprometidos con este Regimen estan consciente de ello, eviten un derramamiento de sangre innecesario, respeten a este Pueblo, sus derechos y anhelos de Libertad.

    ResponderEliminar
  166. Tumiamiblog

    EL CORTADITO DE VERSAILLES. Cocina al minuto, Miami.

    Saturday, March 27, 2010 Alfredo Triff

    El Versailles expresa nuestro exceso y defecto. La fonda pequeñohabanera por excelencia se apoya en la debilidad del espejismo.

    Composición: El cortadito es el Aufhebung del café con leche -más y sería un pecado empalagoso. Es postre líquido, denso, fragante, procurador sagüesero de la vigilia primaveral. El cortadito de Versailles es la mulata criolla del sabor -cuánto de negro y blanco a gusto. ¡Para colmo la mulata es china! Nuestra versión del caffè espresso se mezcla con leche evaporada en bain-marie y esa leche adquiere un amarillo de piel, propio de nuestra multiculturalidad.

    La manera de servirlo: Primero la tazita blanca, palangana en miniatura, luego el chorro de arábigo prieto que entona melismas cafeínicos a su amada de los 7 velos con sus 7 rayos. Vendrá entonces la leche natosa, sudorando vaporosa, agitada en la jarra, suave y calda. Y se recibirán uno a otro en abrazo espumoso, embriagados hasta el borde de la taza blanca.

    Por favor, usted seria tan amable de servirme, UN CORTADITO CUBANO?. El cortadito, es como CUBA, nuestra MULTICULTURAL NACION. El Padrino.

    ResponderEliminar
  167. ..... y me voy a saborear un CORTADITO CUBANO, los invito, lo preparo para todos, porque el cafe no lo tengo racionado.

    ResponderEliminar
  168. La verdad es que yo doy opiniones, pero no se mucho no solo de politica pero de tampoco se mucho de nada, no sabia del remolcador , ni tampoco se de los damas de blanco ni de los presos politicos esos , ni de Orlando Zapata que se murio de hambre porque como el muy ignorante pensaba que comer tres veces al dia era mucho y decidio no comer nada , y los combatientes carceleros cubanos bajo la direccion de nuestra gloriosa revolucion decidieron ayudarlo un poco y le negaron beber agua por 18 das para demostrar mi teoria que comer tre veces al dia es mucho .

    ResponderEliminar
  169. No Victoria comer tres veces al dia no es exagerado, y mucho menos cuando no se desayuna ni se almuerza bien como en Cuba (y tambien otroa paises) y lo se por experiencia pues mucha hambre que pase, no seas tan literal, pero eso no es lo importante pues sabes bien lo que quise decir. Los niños no murieron por la irresponsabilidad de sus padres pues no murieron en alta mar ahogados, te pondre tu mismo ejemplo, acaso si vez a un niño cruzando la calle sin la mano del padre tu lo dejas morir o lo matas solo porque el padres es irresponsable, los mataron a manguerasos esos malvados despiadados, nada mas que por que se querian ir los padres, al final de cuentas si se va la gente que daño eso les hace, por que odias y quieres hacer mitines de repudio, acaso te influye en algo que uno viva la vida donde quiera y como quiera, que te iporta lo que haga y piense la gente mientras no te haga daño. Yo no creo lo que dice Claudia yo lo vivi, tu sin embargo no has vivido lo que vivo yo ahora, entonces tampoco creas todo, te aseguro que es mas bueno que malo, si hay malo pero recuerda que es una sociedad de humanos llenos de defectos. A pesar de todo tu odias a los que no te hacen daño yo no te odio a ti pero quiero decirte que si contribuyes a hacerle daño a tu gente. Quiero decirte que es de gente inteligente no meterse en lo que hacen los demas y de gente feliz querer a todo el mundo piense lo que piense y sea como sea. (Exepto que sea una mala persona como crei que eras tu ahora como que ya no lo creo tanto, bueno esperemos tus posteriores comentarios)
    Beatriz

    ResponderEliminar
  170. Disculpen una vez mas quise decir 18 dias y tres veces.. parece que una sola comida al dia me tiene la mente obnubilada. Voy a dejar de beber agua por unos dias para ver si se me aclara.
    Viva Fidel!
    Palestinos para Oriente!!

    ResponderEliminar
  171. Victoria
    Ya veo que pusiste un comentario ironico, me retracto, si eres mala, ahora te burlas de un muerto, y tambien eres medico o nutricionista parece, se desayuna y se merienda y se almuerza y se merienda y se come (ligero mija pero se come) por Dios si no comes nada desde el almuerzo pobre de tus tripas por la noche. Y no soy ignorante para nada, no solo estudie en la universidad sino que he leido desde Tolstoi hasta Orwell hasta Austen y etc
    Beatriz

    ResponderEliminar
  172. Los Comunistas al igual que la gente bruta cuando no tienen argumentos se ponen a ofender y a burlarse y a decir ironias que no vienen al caso, nunca responden bien, como la tal Victoria

    ResponderEliminar
  173. el priemro en emplear el termino gusano fue jose martí refiriendose a los vende patria, que se la entregaban al imperio español. los de miami quieren entregarsela a usa, una vez el comunismo se acabe en cuba, porque pasará, será el momento en que todos se darán cuenta , claro los que apoyan el capitalismo seguerian diciendo que va bien pero ya no quedara en el pueblo niguna duda de que metieron la pata dejando caer el proceso revolucionario. el tiempo dira la ultima palabra ya lo verán, conozco en cuba mcuhos estudiaantes universitarios que les cuadra el socialismo, si el captalismo la democracia y demas es la solucion a todos los problemas de cuba como es posible que en haiti que hay todo eso no sirva para nada ese pais. sera igualito en cuba, pobres de los que se dejen engañar.

    ResponderEliminar
  174. Beatriz
    Parece que tantas comidas al dia a ti te tienen la mente obtusa se escribe excepto no exepto.
    Te voy a tener que cortar el agua y la luz como a ranulfo.
    Ademas pensandolo bien esos padres que estaban en el remolcador merecian la muerte y sus hijos tambien porque como dice el dicho de "tal palo tal astilla"

    Mira el hijo de Yoani el teo ese un pichon de gusano

    ResponderEliminar
  175. el archi-comunista27 de marzo de 2010, 15:14

    cuando en cuba haya capitalismo yo voy a ser el primero en fundar una organizacion terrorista para derrrocar la democracia y reeimplantar el estado proletario comunista.

    ResponderEliminar
  176. Vicoria que bruta eres, ademas de que se come tres veces al dia, donde mas hace eso la gente es en Cuba, donde los habitos alimentarios son tan malos, pero si no entiendes un comentario y lo coges tan literal es porque eres bruta. Lo que se quiso decir es que la vida es una sola para vivirla feliz con amor, diversion y sin tanta boberia de ideales (que ni tienes) no comas tres veces al dia mas bien come ideales que te vas a morir igual que Zapata.

    ResponderEliminar
  177. Beatriz, lee y date cuenta que se ve que son dos personas distintas. Hay alguien que se hace pasar por mi, no se que gana con eso... los dos comentarios anterior a este no fui yo

    ResponderEliminar
  178. Yo no le hago dano a nadie, ni soy chivata ni lamebotas como me tildan aqui. Simplemente prefiero tomar agua con azucar que vender mi tierra a los Estados Unidos, no quiero que mis hijos terminen limpiando cristales en las esquinas. Claro que muchas cosas tendran que cambiar, y cambiaran espero, pero siempre como dice Van Van, con una sola bandera en el morro.

    ResponderEliminar
  179. Disculpa Beatriz quise decir los comentarios anteriores a este.
    Ademas no puedo ser mala cuando defiendo a la Revolucion Cubana a diestra y siniestra
    Abajo la gusanera!
    Beatriz escoria!.Que has leido Tolstoi ese libro de la Guerra y la paz? eso no telo crees ni tu misma a ese no se lo ha leido nadie ni tan siquiera mi querido comandante Fidel que ayer escribio una fabulosa reflexion .

    ResponderEliminar
  180. VICTORIA 15:00
    Entonces si no sabes o no sabías de las atrocidades que ha cometido el castrismo a lo largo de 50 años, del remolcador 13 de Marzo o del Río Zaza, de los fusilados, de los presos políticos, de las Damas de Blanco... ¿qué argumentos tienes para defender al castrismo?
    Nosotros tenemos argumentos para condenarlo pero dime tu uno para defenderlo.
    Me parece que tu comentario del 11.07 da una clara idea de tu pensamiento que parece, más que nada, lleno de odio al asegurar que darías actos de repudio o agredirías a los que aqui escriben si van a Cuba.
    Creo que con ese comentario has dejado bien clara no solo tu posición sino la política criminal y agresiva del régimen castrista que se basa en la represión para silenciar a cualquier pensamiento independiente.

    ResponderEliminar
  181. El 11:07 no lo escribi yooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  182. Esto es la guerra ahora, jajaja!!!
    Yo contra mi doble!!!

    ResponderEliminar
  183. Victoria si me comi una letra fue sin querer, ademas como te dije estoy entre la gente que hace muchos años que escribe ingles y no español, no me queda de otra por mi trabajo. Y ya lo dijiste todo de ti con el ultimo comentario, eres mala remala, espero que muchos no cubanos te lean para que ven la verdadera mentalidad de un comunista, yo como mas de tres veces al dia pues como no como arroz me da mucha hambre, pero como frutas que tambien es comer, digo yo. Y se pone conozco no conosco como pusiste por alla creo que fue eso ni se y algo tambien con las gracias, parece que el no comer tres veces al dia te ha puesto bruta porque al menos no has tenido que olvidar el espanol como yo, cual es tu justificacion? No critiques lo que tu misma haces. Beatriz

    ResponderEliminar
  184. No Armienne, te dije que no sabia, y como en este momento solo tengo la version de ustedes no me atrevo a comentar de lo que no se realmente, porque ustedes claro que lo van a poner a los extremos de lo peor. tengo muchos motivos para no odiar tienes razon, que no estoy a elencarlos ahora, y ya te dije, como yo hay millones. El extremismo no me gusta, jamas he ido a una tribuna abierta ni nada de eso, pero no quiere decir que no apoye en muchos puntos a mi gobierno. sobre todo el no dejarse intimidar por nadie.

    ResponderEliminar
  185. Bueno Beatriz, que decirte,piensa lo que te de la gana, ya te dije que hay alguien que escribe en mi nombre.

    ResponderEliminar
  186. Ya, he cambiado, no tengo mas nombre. Asi mas nadie me podra copiar

    ResponderEliminar
  187. Victoria la original27 de marzo de 2010, 15:39

    bueno creo que esta tecnica es mejor

    ResponderEliminar
  188. Victoria aqui si eres inteligente y buen estudiante hasta te pagan la universidad, ademas hay prestamos que luego se pagan poco a poco, no hay por que terminar limpiando ventanas o lo que sea que dijiste, como sea limpiando ventanas vives mejor que en Cuba, al menos comes tres veces al dia o dos, como sea que decidas tu y no que decidan por ti.

    ResponderEliminar
  189. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  190. Victoria la original27 de marzo de 2010, 15:44

    Yo no soy chivata ni lamebotas, aunque si me gusta lamer otras cosas o se dice mamar.
    No tiene importancia.
    yo no soy chivata porque no puedo serlo porque tengo otra confesion que hacer. No vivo en Cuba.Y para ser sincera no me ha ido muy bien viviendo en el exterior
    Defiendo a la revolucion cubana porque despues de abondonar mi patria me he dado cuenta que Cuba y su revolucion es lo maximo.

    Cuanto daria por regresar definitivamente a mi Isla adorada con una sola bandera en el morro
    para poder salirle al paso a esas damas de blanco. Cuanto daria por hacerle un mitin de repudio y arrastrarla por el piso como las gusanas que son

    27 de marzo de 2010 15:42

    ResponderEliminar
  191. Lo que yo no entiendo es como Victoria tiene internet, alguien me puede explicar. Mi mama es medico alla hace 30 años y ahora tiene que pedir hasta permiso para tener un email en una comp medio inventada que logro conseguir, pues yo le mande una laptop con mi abuela y se la quitaron en el aeropuerto, pero internet no va a tener. Bueno sera porque saben qeu mi mama es gusana al igual que toda mi familia y mis amigos y amigos de mi familia y familia de los amigos mios y de mi familia y etc, menos mal que pronto traigo a mi mama y luego a ver como vienen los demas.

    ResponderEliminar
  192. te vas a volver loco mijito tratando de copiarme, vamos a llenar el blog de comentarios que a nadie interesan, y no me voy a ir. Por lo menos escribe algo inteligente, digno de mi.

    ResponderEliminar
  193. tengo internet como claudia y yoanis, igualitico

    ResponderEliminar
  194. Victoria supuestamente Claudia y Yoani son mercenarias por eso tienen internet, pero bueno no fui yo la que pregunte. Bueno y me marcho a dar una vuelta porque esta boboeria no vale la pena. Beatriz

    ResponderEliminar
  195. Perdon, boberia que meti una O ahi no sea que me digas que es por comer tanto, pero yo lo que como por la noche es ligero, me cuido mucho al igual que la piel el pelo cosa que mi pobre gente en Cuba no puede hacer, no se por que Victoria pero qusiera verte, las que agreden a las damas de blanco estan bien feas y descuidadas y gastadas las pobres.

    ResponderEliminar
  196. Victoria la original27 de marzo de 2010, 16:04

    Me quedo en este blog porque me sale de la papaya que como las de Cuba tambien es de Fidel
    Abajo la campana mediatica contra Cuba!.
    Como se daran cuenta tengo internet como Claudia y Yoani (ahora me doy cuenta yoani es sin S).
    Pero ademas no acentuo ninguna palabra y escribo ninos y ano porque mi computadora tiene teclado en ingles, que es un poco mejor que la de Yoani y Claudia que tienen teclado en espanol

    ResponderEliminar
  197. Muy buen dia este para Victoria y victoria, parece que hay muchas de ellas.
    Es un nombre muy lindo, que lastima que fuera tan mal usado.
    En fin, solo queria decirle a Claudia Cadelo*. ? es asi verdad Victoria ?. * que me gusto mucho el tema.
    Tambien quiero mandar un beso grande a todas las damas de blanco, un fuerte abrazo de fraternidad a todos los presos politicos, mis interminables oraciones por todas las victimas del comunismo castrista de Cuba, o como diria Victoria, el Castrocomunismo!, aunque en cualquier forma que se escribe dice lo mismo. ASESINOS DEL GOBIERNO DE LOS CASTROS!!!
    El remolcador, es solo uno mas de los ya incontables, porque en crimenes politicos en Cuba, los hermanos Castros tienen el recor,
    Besos para todos los bloggers, incluyendo a Van Van y Victoria, hoy estoy besucon.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  198. van van (el tren )27 de marzo de 2010, 18:27

    que pobre's de que chicoooo ...mejor di pobre del gusano que tenga un hijo adicto al crack o perdio el gaooooo en miami ja,ja o gana 8.40 y la renta es 1000.....mira ve para la cola esta noche de la macumba ,el capri....el cafe...los naldo el palenque el latino en el juego de hoy....a ver quien pinga tiene cara de pobre tu sooooooooooo singaoooooooo..hp...cuba es lo maximo y la farandula es de pinga....tu soooooo anormal.....hablan mal de cuba pero cuando van van y charanga tocan en miami la cola es de pingaaaaaaaaaaaa...dime why.....to loser...no que diga looooooser.....ja,ja....
    che vive....
    veremos cuando en el mundo los jovenes usaran camisetas de zapata vive....y che pasara segundo plano ja,ja,ja,ja'
    yaaaaaaaaaa righ.......

    ResponderEliminar