sábado, 6 de marzo de 2010

Ellos hicieron un juramento

Foto: Lia Villares

Tras seis años de estudio recibieron un título e hicieron un juramento. Un juramento que hace siglos Hipócrates redactó y la ética inmortalizó. Ellos lo prometieron y nosotros les confiamos nuestras vidas, nuestras intimidades, nuestras debilidades y nuestras enfermedades; entonces ellos tratarían de curar.

Cuando la legislación de un país no es respetada por el propio gobierno, los derechos de los ciudadanos son aplastados como moscas por el poder, la ilegalidad es una necesidad de supervivencia, disentir un crimen y la libertad de expresión un delito; hay que tener el honor y el valor de mantener sus principios más allá de la debacle social.

Que un médico hable de la intimidad o la enfermedad de su paciente es una indecencia, pero que llegue al punto descalificarlo y mentir sobre su condición es un crimen. Cualquiera de esos que se llaman doctores y que delante de una cámara rompen esa promesa que una vez hicieron, ese compromiso con la historia de la medicina universal que una vez asumieron, son una vergüenza para su carrera y para sí mismos.

Debería temblarles la mano hasta cuando hacen una receta de meprobamato, porque ellos no tienen la talla moral para ejercer esa profesión tan loable. Deberían tener el arrojo de llegar a sus casas y descolgar de la pared el título que traicionaron, porque ellos ya no son los que deberían curarnos.

120 comentarios:

  1. Claudia: Desgraciadamente durante todo este periodo de esperanza,miedo,y hasta recelo de uno mismo nuestra tierra ha estado manejada por fanaticos que son mas despoticos que muchos dictadores de esta epoca;siempre habra quien se preste a la suciedad pero no me queda duda que hay muchos mas listos para el cambio. No + Violencia. Adelante,Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia, por seguir en tu computadora, por seguir en Cuba, por ser una buena Cubana, palabra de un guajiro que espera tus escritos por buenos, y para saber de Usted, saber que esta bien. gracias.
    todo lo que la involucion a hecho a sido para veneficio de los que ocupan el poder, los mejores que viven son los doctores que van a servir la dictadura al extranjero, son los que tienen derecho a las mejores plazas, los que pueden comprar carros, al menos asi era hace poco, la salud del pueblo no importa,si en ello el govierno no optiene veneficios para conseguir algo a cambio, los medicos en Venezuela dan prestigio y dinero a la dictadura, los de la isla son un gasto, como en todos los negocios, los que gastan son dispensables, solo las ganancias son apreciadas por los dueños de la empreza, en este caso toda Cuba es empreza de los Castros y sus lacayos.

    ResponderEliminar
  3. En otro frente del comunismo: ya estan avansando... televicion, esta mañana, las escuelas estan sacando a estudiantes a las clases de bajo de un arbol, las escuelas no alcansan, los edificios en muy mal estado, y el govierno regalando el petroleo a los que le rinden solaridad a Chaves, Ortega, Evo, Raul, Y creo que hasta Santo Domingo recive ayuda del gran bolivariano de Caracas. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  4. Luciano Saldanha Coelho6 de marzo de 2010, 13:27

    Claudia: Para esse tipo de pessoa a palavra, o juramento, não tem valor. São "ciclistas da imoralidade": se curvam para os que estão em cima e pisam nos que estão embaixo.

    ResponderEliminar
  5. van van(el qu se singa a la enana en el asiento trasero del yary)6 de marzo de 2010, 15:02

    ruta...los primeros 3 que mencionas elegidos por el pueblo....algo asi como zelaya....que lo sacaron para la ping....veremos cuando en cuba llegue la demorcriacia esa de 4 anos si no son lame culo de los gringo y de los que tienen plata que le pasara al democratico presidente ja,ja,ja....
    enanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pesada la novela de hoy mija.....cono ....mete algo mejor chica.....que paso anoche no tenian pena,ni ron ni guittara.....yo creo que cuando tu estas en nota te quedan mejor las nove litas mexica.....ja,ja,ja....
    ohhhhhhhh no te gusto lo que cirito te hizo anoche ja,ja esos palitos mike maus....del rokero nada que ver con los de van van ehhhhh ??????es que yo soy el tren lo mismo te pongo la plaza a gozar...que la piragua en el malecon.....yo soy van van el mismo de siempre ....no la babosa azul que babosada como dice el palestino de braulio ja,ja,ja el viejito lloron ja,ja.....
    te quiero...enana aunque no lo creas...dile a la bruja que se tire del 14 para el cemento no la yerbita....que le deje los euro a teoooo que si el macho coge el baro$$$$$$$$$$$$$ se hace el cambio de sexo....como el muneco no trabaja para que sirve ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel.
    la macumba y el capri.
    abajo la gordura y los pasteles con la peste a boca.

    ResponderEliminar
  6. van van (bruja matate please para que la escuela de mis nieto se llame yoani y tamayito)ja,ja6 de marzo de 2010, 15:06

    juro juroooooooooooooo por la bolsa del kanguro..nunca jamarme un a gorda de miami ja,ja,ja mientras que en la macumba y el capri esten esas flacas tan lindas....
    ja,ja,ja,ja....
    viva fidel,raul y chavez....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  7. revolucion ..........

    ResponderEliminar
  8. van van (donde esta baracoa y capiro huelga de hambre tambien no,no,no que lio)6 de marzo de 2010, 15:24

    rutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...donde esta baracoa y capiro??????tuuuuuuuuuuuuu....
    tu crees que ya salieron para cuba en el yate como fidel y marti para liberarnos del tirano ....ja,ja....
    baracoa sera el comandante en jefe y capiro la cantimplora....pero defondada tu sabes por que ??????????
    cubasi.

    ResponderEliminar
  9. van van (abajo la gordura)6 de marzo de 2010, 15:58

    cono ruta como mexico va acusar a cuba si en juares y tijuana mueren mas 100 personas por semana entre quien le vende el crack...a los rubios..o los imigrantes ilegales que le recogen el tomate y la lechuga a los rubios por que ellos estan muy bussy fumando la mariguana y el crack que le veden los mexicanos.ja,ja,ja .tu crees que que ellos por que cambian de ladron cada cada 5 anos tienen derecho de decirle a la isla o fidel algo, no jodas yunta habla en serio mira que yo ehhhh conocido guagueros en mi vida pero el unico que le lame el culo a los gringos eres tu viejaaaaa.ja,ja ..por donde pasaba la 26 any way....?????
    dime si los yumas le dicen algo al rey de saudi arabia que ni parlamneto tienen es lo que diga el y el principe que creo que es su tio ja,ja...fijate que por pegar un tarro te caen a latigasos.ja,ja,ja dime tu si ponen esa ley en cuba o miami ayyyyyyyyyyyyyy mama que lio ja,ja,ja....
    ahhhhh pero verdad esos arabes tienen esa mierda negra para los .s.u.v...como es que se dice ese liquido negro conoooooooooooooo .....ja,ja ahhhh petroleo....y sus sobrinos se juegan 5 millones en una noche en las vegas y se acuesta con 7 putas la ves de 300 latta la hora eso es para recordarte que no solo la havana tien jinetaras la vegas tambien ja,ja....claro que el meneo es diferente ....con ellos que cojones import los latigasos y la democracia..ja,ja verdad gusano.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Claudia. Esos médicos que salieron en el vídeo de propaganda de la dictadura, si es que lo son, han traicionado uno de los principios sagrados de la medicina. Y el régimen queda totalmente desacreditado mostrando médicos saltándose una de las principales normas que pueden demostrar su profesionalidad. La primera.

    ResponderEliminar
  11. Magnifico post Claudia, tan claro como el agua.
    No hay medicos confiables en Cuba, solo estan los intereses del regimen; su cinismo y mentiras son ya por todos conocidos.

    ABCT

    ResponderEliminar
  12. en Cuba.com:El Método del gobierno cubano

    "El objetivo, pasar de Verdugo a Víctima con tal descaro y cinismo que hasta grabaciones y videos tomados de forma artera y en secreto a la propia madre de la víctima, y convenientemente manipulados, pueden servir de “pruebas”.

    Estamos tan acostumbrados a la práctica de esta política de “escándalo público” que el gobierno cubano utiliza con singular frecuencia, para sustituir la Diplomacia y la Justicia (hablo del poder judicial como tal, y de su tarea de impartición de la Justicia) que, generalmente, la opinión pública da como hechos comprobados los “argumentos” que esgrime la Propaganda cubana y por buena su forma de lidiar con las diferencias entre Países o de aplicar la Ley a los “infractores”; sin siquiera cuestionarnos la validez o la veracidad de dichos argumentos y mucho menos el método utilizado.

    El método es bastante sencillo pero muy eficiente; siendo el Monopolista absoluto de los medios de comunicación en la Isla y disponiendo de miles de “profesionales” de la comunicación a su servicio en todas partes del Mundo, el gobierno inunda todos los canales nacionales y muchos medios internacionales con “noticias”, reportajes, mesas redondas y programas de todo tipo, aparentemente no relacionadas entre sí; lanzando un bombardeo implacable de verdades a medias, mentiras absolutas, tergiversación de hechos, manipulación, y un largo etcétera de “dardos envenenados”; todos orgánicamente orientados para lograr un Objetivo que previamente se ha trazado y generar un estado de Opinión Colectiva favorable para la aplicación de cierta medida, la desacreditación de alguna persona o la solución de una situación incómoda.

    Pocas veces, en la Historia de la Humanidad se había visto tal uso de la Propaganda de Estado como herramienta de la diplomacia y la política interna de un País.

    Si se quiere eliminar a un disidente o grupo incómodo, se lanza sobre él todo el aparato propagandístico del estado, creando una opinión pública adversa hacia esa persona o personas, para luego actuar contra el individuo atentando descaradamente contra todos sus derechos, “no nos quedó más remedio que hacerlo, el pueblo así lo exigía”.

    ¿Es que acaso no se disponen de suficientes “pruebas” como para que el Estado sea capaz de probar los supuestos delitos ante un Juez?, ¿por qué necesita un Estado tener primero la Opinión Pública a su favor para luego actuar ante un supuesto delito? ¿Acaso no le asiste el derecho?

    La realidad es que antes de ser juzgados los acusados ya han sido condenados."

    HAY MAS EN EL ARTICULO ENTERO, USA EL LINK!

    http://en-cuba.com/index.php?/20100306895/Opinion/el-metodo-del-gobierno-cubano.html

    ResponderEliminar
  13. van van (preguntado por donde le entra el agua al coco)6 de marzo de 2010, 17:08

    ya le dieron agua al coco....si se muere no sera en el hospital del combinado ni en almejeria...veremos a quien culpan esta ves...no,no,no...a lo mejor no necesita agua como al coco le entra agua y nadie sabe por donde.....ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  14. capiro capiroooooooooooooo priMEro comunista ahora MARICON>>>>>

    ResponderEliminar
  15. NINA(CAPIRO)....DONDE ESTABAS MARIPOSA..ME TENIAS PREOCUPADA....JA,JA NO SORRY PREOCUPADO...JA,JA....ESTO ME PASA POR ANDAR CON PATOS JA,JA,JA
    YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    CUBASI

    ResponderEliminar
  16. Claudia, cuentanos de Eduardo del LLAno

    ResponderEliminar
  17. Excélsior:El otro Zapata, innombrable
    06-Mar-2010 -Ricardo Medina




    Ahora la versión oficial de las autoridades es que Zapata era un delincuente común, poco menos que basura.

    No, no estoy hablando, estimado lector, de Emiliano Zapata, el mexicano, sino de Orlando Zapata, un albañil cubano cuya muerte ha dejado en situación más que incómoda a quienes siguen fingiendo que en Cuba hay un gobierno democrático, libertades irrestrictas, respeto los derechos humanos y alguna traza de bienestar para la mayoría de la población.

    Orlando Zapata murió tras una huelga de hambre demandando mejor trato y libertad para los presos políticos en Cuba, conjunto numeroso del que Orlando Zapata formaba parte.

    Esos maestros del fingimiento, políticos y negociantes que en Hispanoamérica son legión, le negaron incluso la limosna de una tibia protesta ante la dictadura cubana.

    Ahora los hermanos Fidel y Raúl Castro motejan a Orlando Zapata de delincuente común y propalan la patraña de que fue apapachado, tratado con afecto y humanitarismo, en las “impecables” cárceles cubanas. Es una versión nauseabunda como suelen ser las versiones fabricadas por las tiranías. Pero es una versión muy conveniente. La que conviene a muchos gobiernos hispanoamericanos que le hacen la corte a los ancianos hermanos Castro, la que conviene a los “empresarios” que hacen jugosos negocios en la isla y con el gobierno de los Castro, la que conviene a los jacarandosos turistas que por unos cuantos dólares o pesos hacen el viaje a La Habana para pasársela “bomba”…

    Calificar sin más de delincuente común a Zapata es conveniente para muchos. Por eso, también, este Zapata, de oficio albañil y preso por sus ideas y por demandar tan sólo respeto a sus libertades, no ha generado en México una oleada de “zapatistas” vehementes que protesten y que ganen grandes espacios en los medios de comunicación. Este Zapata es innombrable. Incomodísimo.

    Sin embargo, ni siquiera la dictadura de los Castro será eterna. Llegará el día en que para hacer negocios en Cuba y con Cuba ya no tenga uno que fingir que Fidel y Raúl Castro fueron unos líderes democráticos y visionarios, llegará el día en que viajar a Cuba no signifique hacer como que se ignora que la mayor parte de nuestros dólares y de nuestros pesos gastados en las vacaciones sirvieron para alimentar las fauces de la dictadura, llegará el día en que condenar la opresión comunista de los Castro en Cuba no será mal visto, sino obligado.

    Llegará el día en que a los cobardes gobernantes de varios países de América ya no les dará pavor tener contacto con un disidente cubano, como hoy les pasa, porque eso puede provocar la ira y la venganza legendarias del anciano Fidel Castro. ¡Qué miedo!

    Llegará ese día y sabremos, por qué “hasta por los cierres más pétreos se acaba filtrando el agua inquieta de las noticias” (Carlos Herrera), todas las iniquidades y cobardías de quienes, por acción o por omisión, apuntalaron la maquinaria de terror y envilecimiento montada por Fidel Castro y sus paniaguados desde have unos 50 años.

    Se recordarán con asco ese día los nombres de quienes callaron, por conveniencia política, por interés de negocios inconfesables, o porque simplemente son unos tipitos pusilánimes, los crímenes que conocieron y que tenían la obligación moral (como líderes políticos, como gobernantes electos democráticamente, como negociantes que presumen tener algún resto de ética, ¡como seres humanos!) de denunciar y de condenar.

    La historia no perdona.

    http://www.exonline.com.mx/diario/columna/884402

    ResponderEliminar
  18. VAN VAN! PUTA MIA! TE GUSTO LO QUE "EL CAPIRO" TE DIO POR DETRAS!! CARAMELO!! PERO NO PUEDES SER TAN PUTA SI QUIERES MAS DE ESTO!

    ResponderEliminar
  19. Cierto es que siempre debe existir cierta ética profesional y cuando se viola este principio fundamental la persona se rebaja.
    Los videos que ha promovido el régimen son asqueantes porque han sido hechos violando cualquier principio válido y la privacidad de las personas.
    Es penoso que profesionales de la salud se hayan prestado para esa maniobra sucia e inmoral pero en eso se basa el sistema de los Castro.

    ResponderEliminar
  20. Obras pias de la religion del Socialismo:
    1-Desparasitar a los ninhos
    2-Devolver la vista a los cegatos
    3-"Educacion" y Salud gratuita(mientras duren los recursos asignados)
    Otras "importantes obras" de la religion del Socialismo,creada por el Castrato:
    1-Represion con tortura y apartheid
    2-Violencia y abuso del poder desde lo mas alto del Gobierno.Intimidacion.
    3-Ilegalidad
    4-Violacion de los derechos ciudadanos
    5-Latrocinio.Robo.Crimen.Demagogia.Hipocresia.
    6-Agenda secreta:Expansion a otros paises y regiones.
    Todo esto se exige hacerlo con el mas alto espiritu revolucionario.Osea:Esclavismo pero en forma moderna,con swing,ya lo dije,revolucionario!Asi tambien tirania y fascismo revolucionarios y despotismo y mafia verdaderamente revolucionarios,con nuevas constituciones y todo nuevo,cosa de que,a rio revuelto ganancia de pescadores.Asi,todo bien revolucionario.
    5-Latrocinio

    ResponderEliminar
  21. van van (el tren de cuba)6 de marzo de 2010, 20:23

    obras de la religion de los gusanos y el capitalismo...
    1-robarle al medicare...
    2-pagar la casa por 13 anos y el banco venga y te la quite....
    3-que la maestra te llame y te diga que tu hijo esta suspendido por fumar mariguana o crack en el bano de la escuela...o armas de fuego.
    4-comer una caja(traer 52) de pasteles al dia..cuando las personas normales y que no tengan mariconeria de estomago se comen 2.ja,ja
    5-hablar mal de las prisiones de cuba pero nunca mencionar la de guantanamo que segun obama cerraria ya righ ja,ja,ja.....
    6-la peor y ultima esperar el cambio de cuba y la caida de fidel jugando domino y hablando mierda por medio siglo...esa si esta de ping...hay que ser los reyes de los loser...de los pencos y de los maricones y de las yeguas de este planeta ....cuando todos en la escuela no ensenaro que "LA LIBERTAD NO SE MENDIGA SE CONQUISTA CON EL FILO DEL MACHETE"...
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    CUBASI/abajo todo el que pesa mas de 200 libras y trabaje por 8.40 la hora para los gringos hp.

    ResponderEliminar
  22. oye y no se pueden borrar las entradas del vanvan hp ese. bueno es lo bueno pero ya el tipo se esta pasando.

    ResponderEliminar
  23. capiro yegua.... maybe puta pero no gusano ni come taco como tu perra de los gringos..JA,JA .sigue poniendo todo lo que lees en la prensan de tus amo tu perra fiel del imperio....CULO ROTO>
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  24. se puede borrar pero tienE que ser claudita ...ja,ja y ella es mi jebita sorry tarru....ja,ja,,,,
    tu quieres que claudita sea como la bruja del 14...cono tirate vieja esta noche please....no para la yerbita para el cemento ja,ja,ja YOANI-TRAIDORA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  25. Claudia,
    Creo que tus posts son muy buenos.
    En realidad los aprecio cada vez mejores y con un poder de sintesis y centraje en los temas que los hacen muy interesantes y pegados a la realidad cubana del momento.
    Sin embargo, creo que debes hacer algo desde el punto de vista de la administracion del blog. Yo estimo y valoro que cualquiera tenga una opinion diferente, la exprese y la defienda. Pero cuando se pasa el limite del honor, el decoro, la hombria y se aloja en el blog una sabandija asquerosa y despreciable, que nada tiene que ver con las posiciones politicas, el debate o las ideas, sino con una desmesurada y prostituida manera de bombardear tu blog con toda esa sarta de estupideces que repite sin fin como un total fronterizo saboteador, no tienes que respetarlo ni permitirlo.
    Es vergonzoso que este energumeno sea cubano. Es consolador saber que es un producto tipico de esa aberracion de sistema. Es saludable que si no puede escribir como un hombre y sigue vociferando como una rata, lo elimines del blog. Por respeto a las damas y a los cubanos de honor que leen tus posts. Por respeto a ti misma.
    Y eso no es censura. Es eliminar la costra purulenta que no deja avanzar a la nacion. Si desea debatir como un hombre, dejalo. Si no puede hacerlo, no hace falta para nada ni para nadie.
    A.B.

    ResponderEliminar
  26. van van me alegro por tu remordimiento y por tu equivocacion de haber brincado el charco pensando que aqui ibas a vivir la vida sin pinchar y en el vacilon,de parasito como en cuba y aqui has tenido que pinchar como un singao pa ganarte tu billetico y luego ir a entregarselo como buen esclavo a aquellos hijos de puta y para colmo decirle a los tuyos que eres un barbaro sabiendo que eres un perdedor, porque no puedes irte ni quedarte porque aquellos te utilizan y te desprecian y aqui no te utilizamos pero si te despreciamos; mariconeta vives dandole el culo a los que odias,me alegro por ti,que sigas asi por toda la eternidad.Eres como decian los guajiros en Cuba un verdadero "Penco de Lecheria"

    ResponderEliminar
  27. Van Van, si te quitaron la casa despues de 13 añoas por no pagarla creo que es lo correcto, el banco seguia siendo el dueño, por eso no le dan creditos a los Castros dictadores, ellos tampoco pagan lo que deven. A ESO ES LO QUE ELLOS LLAMAN EMBARGO!!
    Malo lo que hicieron ellos, le quitaron las casas a los que la tenian paga o heredada de sus padres y abuelos, ! Y no eran gringos, o mercenarios, o contra-revolucionarios, eran Cubanos del pueblo, trabajadores, campesinos, robadas, por ellos, sin piedad, por eso estamos en el extranjero, y por mi parte, mi casa esta paga, es mia, la de mis hermanos en cuba, al igual que mis hermanos, pertenecen a los hermanos Castros, ESCLAVOS DEL SISTEMA, COMO TU.
    Pero ellos no lo defienden, ellos al menos tienen dignidad, y de poder, si los chivatos los dejan tranquilos, terminaran en Miami. gozando de sus pasteles y bistecks de palomillas, con un buen cafe carretero. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  28. Anonimo 2116.
    No te preocupes por Van Van, recuerda que el pescado por su voca muere, el mismo con sus sandeces muestra la decadencia del sistema castrista, no pueden dejar que los demas opinen con consiencia, porque hasta eso les quita el sueño, les da miedo, las elecciones libres, los mata!!! los entierra para siempre en la historia!!! seran los perdedores que jamas volveran a governar en la patria que ya esta en camino. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a Claudia, a Capiro, a almienne a joan y los otros que and hecho el dia maravilloso, todos con buena onda, inclusive Van Van, quien nos muestra que no tienen argumentos, que son cabesas huecas al servicio de la dictadura, que pronto seran solo la parte mala y triste de la historia de Cuba, cuyas paginas se podran leer pronto, en una patria democratica, libre y progresiva para todos!!! ranulfo

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. No me extraña que medicos o cualquier otro profesional se preste a todas la " marañas" del regimen castrista... los que conocemos bien el sistema , no nos asombra, acaso no se han inculpados entre ellos mismos, publicamente a favor del gobierno, cuando ha sido necesario para salir de cualquier situacion... No creo que los profesionales que militan en el gobierno, tenga ninguna credibilidad en cuanto a su " decoro'

    Esos mismos cuando puedan salir y tengan la opportunidad se quedan fuera de Cuba y entonces empiezan a decir las verdades, pero limpiandose ellos .

    6 de marzo de 2010 23:41

    ResponderEliminar
  32. Cuando la legislación de un país no es respetada por el propio gobierno, los derechos de los ciudadanos son aplastados como moscas por el poder.

    ResponderEliminar
  33. NOTA DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
    Las huelgas de hambre de los defensores de los derechos humanos y de los prisioneros de conciencia son un recurso extremo al que recurren estos hermanos nuestros provocados por el abuso y represión del gobierno cubano.

    No somos los jueces de los que están en huelga de hambre, sino sus hermanos y compañeros de lucha .

    Por eso no estimulamos las huelgas de hambre y les llamamos con urgencia y responsabilidad a que paren definitivamente estas huelgas, para que no dañen su salud o pierdan sus valiosas vidas, pero si apoyamos sus justas demandas que son también nuestras

    Llamamos a todos los gobiernos, a las instituciones y a los ciudadanos del mundo para que demanden al gobierno cubano la inmediata liberación de los prisioneros políticos pacíficos y para que respete los derechos humanos en Cuba

    Así ayudaran a salvar a los que están en huelga de hambre y contribuirán al dialogo y la paz

    No alentaremos s de ninguna forma que alguien inicie una huelga de hambre o las mantenga.

    La Habana, 5 de marzo de 2010

    Oswaldo Payá Sardiñas

    Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

    ResponderEliminar
  34. CUBA SIIIIII!!!!

    CASTRO NOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  35. Exilio, 7 de marzo del 2010

    Claudia,

    Saludos mujer valiente. Solo de una pluma justa puede emanar un reclamo tan etico. Nuestros galenos, que siempre fueron el orgullo de nuestra republica, han sido convertidos en apañadores de un delito del Estado cubano que otro nombre no tiene que tortura y asesinato.

    Que se hable con tanto afan en television nacional de lo que importa a la imagen del gobierno para encubrir lo substancial que es el hecho de que Orlando Zapata Tamayo fue asesinado, y que no se aborde la evidencia irrefutable de que este ciudadano de conciencia fue brutalmente golpeado en la prision provocandole hematomas en su espalda, y despues le fue negada el agua por 18 dias, resulta repugnante para los que hemos visto las imagenes del personal medico sirviendo de apologistas y encubridores del crimen ante los ojos de todo el pais y buena parte del mundo.

    La decencia humana reclamaba, al menos, el distanciamiento prudente por parte de los medicos de la campaña mediatica de difamacion en contra de Orlando Zapata Tamayo y su madre, Reina Luisa, orquestada por el regimen cubano.

    Lejos de distanciarse, los galenos sirvieron de calzo a la precaria coartada del gobierno para intentar salvarse del indice acusador de la Comunidad Internacional.

    Con su falta de pudor se fue tambien al safacon de basura el derecho a la privacidad del paciente.

    Ciertamente, los galenos cubanos deben estar teniendo un serio conflicto de cociencia al irse a dormir en las noches y pensar que ellos se confabularon para ayudar a encubrir un asesinato contra un reo de conciencia cometido por los hombres del poder.

    Saludos en tiempos tristes.

    Ramon Saul Sanchez

    ResponderEliminar
  36. Ese Ruta 26 no conoce la diferencia entre B y V. Bueno, que se puede esperar de uno con esa mentalidad.

    Claudia cuando te enfermes, cuando te sientas mal, cuando tengas que parir a tus hijos, ten la decencia de no ir al hospital!! resuelve tu problema y curate sola mijita, visto que esos medicos que te atendieron sin pedirte nada a cambio hasta ayer, hoy te resultan repugnantes, y te permites criticarlos.

    Piensa bien lo que dices mujer antes de escribir tantas barbaridades.

    ResponderEliminar
  37. "Victoria",
    Millones de acciones correctas no pueden justificar una sola de caracter criminal. Y si comprobadamente hicieron lo descrito, son complices de un crimen.
    Lo demas que enumeras no es mas que cumplir con su deber y el derecho de todo ciudadano en cualquier parte del mundo. Y con su juramento. No es nada extraordinario.
    AB.

    ResponderEliminar
  38. Victoria, primero no generalises, la senora Claudia se esta refiriendo a los medicos titeres que se prestaron para el show mediatico en relacion a Orlando Zapata Tamayo.

    Estoy completamente seguro que cuando la senora Claudia enferme, tenga que ser ayudada a tener sus hijos, muchos medicos cubanos se sentirian honrados de atenderle y si le pedirian y no a cambio, que siga alzando su voz y defendiendo sus derechos y deberes para toda la Nacion.

    Le recuerdo que en la causa por la Libertad de Cuba, el regimen hasta tiene encarcelado a medicos como Biset, por su valor etico moral. Sus grandes principios estan basados precisamente en esos criterios de Hipocrates, que todos los medicos tienen la obligacion de respetar. Ha sido capaz de pacificamente salir a las calles a defender los derechos de esos humildes de Nuestro Pueblo, que los esclavizan dia a dia e ignoran sus derechos elementales.

    La que debe pensar antes de escribir eres tu, estas muy falta de personalidad, de autoestima, de compromiso con Nuestro Pueblo, la senora Claudia como muchos otros jovenes estan denunciando todos estos hechos, que al final haga pensar, meditar, a los implicados y como resultado crear una Nueva Sociedad Civil para el bien de la Nacion.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  39. MEDIDA IMPERIALISTA?? O BUSCA DE DOLARES?

    El gobierno exigirá un seguro médico a turistas y cubanos residentes en el exterior
    Sábado 06 de Marzo de 2010 19:16 Agencias .Turistas en la Habana Vieja. 17 de febrero de 2010. (REUTERS)


    El gobierno exigirá a partir de mayo pólizas de seguro médico para ingresar al país, una medida que afecta a turistas, extranjeros con residencia temporal y cubanos que viven fuera de la Isla, publicó este sábado la Gaceta Oficial.

    Según un acuerdo del Consejo de Ministros, quedan exentos de pago los diplomáticos y representantes de las organizaciones internacionales acreditados en la Isla, informó Reuters.

    Se decidió "exigir de forma obligatoria a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, que cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos", dice el documento.

    El acuerdo fue aprobado el 16 de febrero. La póliza de seguro que tendrán que contratar los viajeros deberá ser de una entidad aseguradora reconocida por La Habana.

    Para quienes lleguen sin ella a la Isla, "en los puntos de entrada al país se asegurará la venta de estas pólizas", agrega el texto, reportó la AP.

    No se especificó cuánto costará esta opción. El gobierno facultó al Ministerio de Finanzas y Precios para que analice y fije un monto.

    Paralelamente, el acuerdo del Consejo de Ministros facultó a los ministerios de Salud Pública y Turismo para dictar nuevas normas relacionadas con la atención médica a los visitantes.

    http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/582-el-gobierno-exigira-un-seguro-medico

    ResponderEliminar
  40. Claudia no creo que esos medicos tengan la culpa, cuando el gobierno lo controla todo, no hay mucho que ellos puedan hacer, si le dicen que tenian que hacer esas declaraciones, tiene que hacerla o pierden su trabajo, no los dejan salir del pais, o la cogen con un familiar.

    ResponderEliminar
  41. Yo tambien creo que a Van Van si deberian eliminarlo de aqui, es siempre exactamente lo mismo que ya cansa y ni se entiende pero ademas muy vulgar, parece que al pobre si le quitaron la casa a los 13 años pues es tan poco inteligente que siempre dice 13 y no mas ni menos, tambien es una agonia con lo de los pasteles y la gordura, yo creo que el gordo es el o la mujer. Estoy de acuerdo con la idea de que aca le fue tan mal que ahora vive amargado, no tiene sentido venir dejandolo todo y luego ser fidelista, el pobre despues de todo me da lastima, tambien la gente tan analfabeta me da lastima, no sabe ni como escribir ni expresarse. Critica a los que roban al medicare sin embargo se nota que es un delincuente, una basura, el tambien le robaria pero seguro ni para eso tiene talento, es como muy envidioso y frustrado. Yo ya ni leo todo lo que escribe pues antes me daba risa y ya no pues se repite lo mismo. Como cubana si me da pena un hombre asi que no sabe ni ser hombre, es un resultado de aquello pero no todos somos asi pues hay quien viene de buena familia que parece no es su caso, o tiene un nivel mental avanzado que tampoco.

    ResponderEliminar
  42. Victoria,dijo, ruta26.
    Muy buenos dias querida dama, no todos los democratas sabemos escribir, si damos un paso al frente es porque desde niños nuestros padres nos enseñaron a compartir con los demas, a respetar el derecho de los demas, a saber la diferencia entre el bien y el mal, por suerte a mis padres el govierno no le quito los hijos para hacerlos esclavos y cotorras defensores del crimen, la mentira, los abusos del ciudadano y tantas otras cosas que para Usted son normales, pero no para una persona de mente libre como yo, que respeto y exsijo que se me respete, aunque ello me cueste la vida en el paredon, a donde solo van los seres con dignidad, porque los Castristas no son guapos, son asesinos y covardes, le temen a la verdad, como lo hace usted. Claudia no resive medicina gratis, esa la pagan 12 millones de esclavos de los castros, pues hasta los niños en las escuelas trabajan 4 o 6 horas diarias para el govierno.
    Sin embargo, los de Nicaragua y venezuela que llevan para adoctrinarlos, no tienen que trabajar, y a ellos no le sirven arros con gusanos. ni agua de azucar para el desajuno.
    Con todo mi respeto y a su servicio, ranulfo Ramirez, no un periodista profecional, un simple guaguero de ruta humilde y sincero.

    ResponderEliminar
  43. Queridos lectores del blog, desde luego que Van Van y todos los demas,hasta Victoria tienen derecho a comentar, en fin que esto es un foro democratico, no un foro de izquierda.
    Lo unico triste es que si en Cuba alguien dice que fidel esta equivocado, lo dejan morir de hambre, o lo fucilan, y ni victoria ni Van Van protestan por esto, tampoco se acuerdan que a los negros esclavos tambien los curaban cuando se enfermaban, de lo contrario los dueños del esclavo perdian lo que havian pagado por el, mas la productividad, que el esclavo le dejaba de producir si se moria.
    Asi des-goviernan a cuba las dictaduras de, primero Fidel, y ahora Raul, y asi sera mientras existan personas deviles de mente como Victoria y Van Van.
    Gracias a Dios, las Claudias, Las Yoany's, y los demas bloggers, demaciados para mencionarlos a todos, no son de los Castros, ellos son "PARA CUBA", libres e inteligentes, y muy valientes!!!
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  44. Tambien para Victoria, gracias por tu dedicacion, de veras te agradesco! pero me gustaria poder ver tu perfil, eso te daria credibilidad, no creo que Claudia escuche consejos de quienes se esconden para gritarle mentiras, o cosas tontas como eso de que ella no paga por servicios medicos, ? de donde salen los dineros que los Castros usan para pagar por todo?.
    De donde salen los dineros que todos los paises usan para pagar y enriqueser a los politicos, Respuesta, de los coco's, las claudias, las Yoany's, en el caso de Cuba, de los exiliados tambien, que fueron obligados a dejar su pais, su familia, sus casas, sus negocios, ? y a quien dejaron todo eso?, a los hermanos Castros, quienes lo an tenido ya por 51 añosssss, despierta niña, que se te va la guagua.
    a!!! recuerda, la mia es la rutaveintyseis, que aun camina, aunque a duras penas. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  45. La Claudia se queja de los medicos que se han pronunciado en torno al caso de Zapata y aun no entiendo cual seria lo condenable de aquello, que intimidades se han roto?

    Tampoco entiendo como puede quejarse de aquellos medicos y al mismo tiempo enlanza a sitios donde se pueden ver las fotos de los muertos de Mazorra. Que doble estandar!

    ResponderEliminar
  46. Encontre este mapa de Cuba en otro blog....
    Estupendo!
    Usen el mouse y el zoom.

    http://wikimapia.org/#lat=20.4578962&lon=-76.6516113&z=8&l=0&m=p

    ABCT

    ResponderEliminar
  47. MUY BIEN ESCRITO!!

    EN CUBA.COM:El Método del gobierno cubano

    El miércoles pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, responsabilizó a Estados Unidos por la muerte del preso en huelga de hambre Orlando Zapata, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    "La poderosa maquinaria del imperio (estadounidense) no vacila en utilizar a un recluso reincidente y sancionado en debido proceso, por delito común, y luego reclutado en prisión, para presentarlo como un luchador por los derechos humanos", dice el canciller cubano refiriéndose al fallecimiento de Zapata.

    Considerado un prisionero de conciencia por Amnistía Internacional (AI), Orlando Zapata murió en un hospital de La Habana a la edad de 42 años, después de 85 días de huelga de hambre en varias cárceles cubanas, protestando por las condiciones y maltratos a los que era sometido.

    Al margen de la validez o no de las declaraciones del canciller cubano, lo que resulta más interesante es su integración “orgánica” dentro de la campaña propagandística que el gobierno cubano, apoyado por todo tipo de medios y personas afines, ha desatado a nivel Mundial en contra del disidente Orlando Zapata Tamayo, intentando desacreditar el valor, objetivos y origen de su Huelga de Hambre, vinculándolo a él y a otros disidentes, de forma directa o indirecta con el “delito” de ser financiados por una Potencia extranjera, para actuar en contra de la Revolución cubana.

    El objetivo, pasar de Verdugo a Víctima con tal descaro y cinismo que hasta grabaciones y videos tomados de forma artera y en secreto a la propia madre de la víctima, y convenientemente manipulados, pueden servir de “pruebas”.

    Estamos tan acostumbrados a la práctica de esta política de “escándalo público” que el gobierno cubano utiliza con singular frecuencia, para sustituir la Diplomacia y la Justicia (hablo del poder judicial como tal, y de su tarea de impartición de la Justicia) que, generalmente, la opinión pública da como hechos comprobados los “argumentos” que esgrime la Propaganda cubana y por buena su forma de lidiar con las diferencias entre Países o de aplicar la Ley a los “infractores”; sin siquiera cuestionarnos la validez o la veracidad de dichos argumentos y mucho menos el método utilizado.

    El método es bastante sencillo pero muy eficiente; siendo el Monopolista absoluto de los medios de comunicación en la Isla y disponiendo de miles de “profesionales” de la comunicación a su servicio en todas partes del Mundo, el gobierno inunda todos los canales nacionales y muchos medios internacionales con “noticias”, reportajes, mesas redondas y programas de todo tipo, aparentemente no relacionadas entre sí; lanzando un bombardeo implacable de verdades a medias, mentiras absolutas, tergiversación de hechos, manipulación, y un largo etcétera de “dardos envenenados”; todos orgánicamente orientados para lograr un Objetivo que previamente se ha trazado y generar un estado de Opinión Colectiva favorable para la aplicación de cierta medida, la desacreditación de alguna persona o la solución de una situación incómoda.

    Pocas veces, en la Historia de la Humanidad se había visto tal uso de la Propaganda de Estado como herramienta de la diplomacia y la política interna de un País.

    Si se quiere eliminar a un disidente o grupo incómodo, se lanza sobre él todo el aparato propagandístico del estado, creando una opinión pública adversa hacia esa persona o personas, para luego actuar contra el individuo atentando descaradamente contra todos sus derechos, “no nos quedó más remedio que hacerlo, el pueblo así lo exigía”.

    PAR EL RESTO DEL ARTICULO COPIEN EL LINK!
    http://en-cuba.com/index.php?/20100306895/Opinion/el-metodo-del-gobierno-cubano.html

    ResponderEliminar
  48. Le temblará la mano a esta imbecil cada vez que le toca los huevos al cerdo de Ciro?

    No.Se le llenará de mierda y piojos

    ResponderEliminar
  49. Vaya, veo la cara de retrasado mental de Eneas, hacia tiempo que no salia por aqui

    Saludos mongo

    ResponderEliminar
  50. Lo que no entiendo es como los medicos hablan y cuidan a esos simios

    ResponderEliminar
  51. EL IMPARCIAL: Fidel Castro: la Historia no te absolverá (primera parte)
    Have algunos días, Fidel Castro hizo una declaración temeraria que atenta contra la inteligencia humana: En Cuba -se supone durante su largo régimen- no se ha asesinado ni torturado a nadie.

    Fidel Castro es un perfecto mentiroso. ¿Cómo se atreve a decir semejante tontería cuando hay evidencias, testimonios, archivos fotográficos que demuestran que desde el inicio del triunfo de la revolución cubana hubo una constante represión y un derramamiento de sangre?

    ¿Por qué el gobierno de Felipe González intervino en favor del español Gutiérrez Menoyo a mediados de los años ochenta logró liberarlo de la cárcel cubana con el reproche público de Castro y que está en una película bien documentada y que hemos podido ver muchos?

    Los Castro ya no saben qué decir para tratar de justificar lo injustificable: un régimen que dura más de medio siglo y tiene a su población en la miseria.

    Que la Revolucíón dio a todos educación, sí pero no libre sino socialista...que todos pueden leer, sí pero sólo lo que permite el Partido Comunista. Con la ridícula etiqueta de literatura contrarrevolucionaria han sido catalogadas las obras de Octavio Paz, Mario Vargas Llosa, Cabrera Infante, etcétera. No hay libertad de cátedra ni de prensa. En algún tiempo incluso se prohibió la circulación de la revista Sputnik -la Selecciones del Readers Digest- soviética. Todos supimos que Castro aplaudió el intento de golpe de Estado contra Gorbachov en 1991.

    Que la Revolución tiene avances médicos espectaculares, pero la gente padece hambre y desnutrición a lo largo y ancho de la isla.

    Los Castro podrán decir toda la demagogia que quieran y en eso superan a cualquier político mexicano de todos los signos partidistas, pero no hay libertad de expresión, ni de asociación política, ni de tránsito.

    En Cuba no hay democracia, no hay respeto a los derechos humanos, precisamente porque Fidel y su hermano menor pretenden ser los dueños del país y de la "verdad".

    ¿Qué diría Marx de la explotación económica que sufren los trabajadores cubanos en la actualidad en la que grandes capitales extranjeros están asociados con la cúpula gobernante?

    ¿Saben los cubanos en medio de qué lujos viven sus dirigentes? No hay que olvidar que Fidel durante mucho tiempo iba y venía en un elegante Mercedes negro y que su vestimenta deportiva actual es Adidas, la mejor marca proveniente de la Alemania capitalista.

    Cuando visité Cuba con doce alumnos míos de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en 2006 y pudimos apreciar los interesantes museos y edificios públicos en La Habana, me percaté que en el Palacio de la Revolución aún están las huellas de la batalla de 1958 para tomar el poder. Están las cartas y los artículos que Fidel escribió en contra del dictador títere Fulgencio Batista, ¿hoy qué cubano puede escribir siquiera alguna crítica en contra de su gobierno?

    Atacar a Fidel Castro me ha costado ser insultado públicamente en un auditorio de profesores normalistas en 1993. Una señora además de proferir toda clase de majaderías me dijo: "Usted ofende al pueblo de Cuba al criticar a su máximo líder" y yo sólo conteste: Fidel no es el pueblo de Cuba. Al pueblo cubano mi respeto y solidaridad, a él mi rechazo por ser un dictador."

    Lamentaría perder una amistad por este tema. Pero asumo la postura de Aristóteles: soy amigo de Platón, pero lo soy más de la verdad...y la verdad es que en Cuba se vive una larga noche en contra de los derechos más fundamentales.

    En mi siguiente artículo abordaré la relación de esquizofrenia entre los gobiernos mexicanos y la izquierda mexicana con el régimen revolucionario cubano.

    http://www.elimparcial.es/america/fidel-castro-la-historia-no-te-absolvera-primera-parte-58742.html

    ResponderEliminar
  52. Humberto Capiro dijo...

    Magnifico relato.. Humberto.
    Gracias por exponerlo.. creo que la opinion de personalidades en contra del gobierno de Cuba cada vez es mas generalizada.

    Tome los datos del autos y aqui los dejo para que se vea quien escribio y de quien es esa opinion.

    Juan Federico Arriola
    Juan Federico Arriola es Profesor Investigador del Departamento Académico de Derecho de la Universidad Iberoamericana. Doctor en Derecho y Maestro en Filosofía.

    ResponderEliminar
  53. Todos los VVanes y vitorianos, vayance buscando un SEGURO MEDICO para cuando visiten Cuba.

    ResponderEliminar
  54. Los Castro ya no saben qué decir para tratar de justificar lo injustificable: un régimen que dura más de medio siglo y tiene a su población en la miseria.

    Que la Revolucíón dio a todos educación, sí pero no libre sino socialista...que todos pueden leer, sí pero sólo lo que permite el Partido Comunista. Con la ridícula etiqueta de literatura contrarrevolucionaria han sido catalogadas las obras de Octavio Paz, Mario Vargas Llosa, Cabrera Infante, etcétera. No hay libertad de cátedra ni de prensa. En algún tiempo incluso se prohibió la circulación de la revista Sputnik -la Selecciones del Readers Digest- soviética. Todos supimos que Castro aplaudió el intento de golpe de Estado contra Gorbachov en 1991.Juan Federico Arriola


    Juan Federico Arriola es Profesor Investigador del Departamento Académico de Derecho de la Universidad Iberoamericana. Doctor en Derecho y Maestro en Filosofía.

    ResponderEliminar
  55. Claudia, me leiste la mente. Eso mismo estaba oensando de esos HPs "medicos".

    ResponderEliminar
  56. Hola Claudia, mi admiración y respetos por y para ti.

    No se puede clausurar o censurar ninguna de las participaciones en este o cualquier otro blog, por mas vulgares, ofensivas o alocadas que estas puedan ser.

    Cualquier persona que se sienta aludida u ofendida debe debatirlo utilizando la lógica y el razonamiento. El uso de insultos y vulgaridades solo demuestra la debilidad de las posiciones y convicciones propias.

    Ademas, quienes no tienen razones para temer ser perseguidos, deberían utilizar sus identidades propias.

    Ruta 26 ha sido un buen ejemplo de todo lo antedicho.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  57. van van (el tren de cuba)7 de marzo de 2010, 21:08

    los pasteles de guayabaaaaaaaaaaaaaaaaaa..la perdedera de casa(13 anos) con la factoria a 8.40 los que esperan el cheque de el negrito socialista los fines de mes ...los gordos las gordas ...los que salieron de cuba en 152 y estan en 220...ja,ja los loser...lo que esperan la caida de fidel...por 50 abriles y le ponen a raul....ja,ja,ja los que piensan que ciro y reinaldo liberan a cuba del comunismo ya righ dos vagos ...dos vividores de sus mujeres...conoooooooooooo caballero yo soy van van el mismo de siempre...yo pongo la plaza a gozar y la piragua...yo me fuy de cuba pero no soy gusano y amo a mi patria ...solo me como dos pasteles al dia y una malta...y prefiero la mesa de domino en la ezq de atare con una botella de ron blanco de 3.90 cuc y los negors del cerro.....que el yate y la casa con 5 cuartos..en florida....si caigo mal ...sorry for you....pero si para caerte bien tengo que ser gusano y perro de los gringos asesinos de ninos en viet nan,corea...japon...afganistan y irak..no te puedo complacer mija...no te rias mas de mis cosas si yo no lo hago para que te rias es la verdad y duele..como duele que el che tenia casa en nuevo vedado y taramar era ministro teniA cadilla en la havana cuando bajo de la sierra....con mujer y hijos y salio para el zaire,congo y bolivia...y murio por sus ideales sean cuales fueran......no espero que las cosas cambiaran solas comiendo pasteles y con tremneda peste a boca....como ustedes gusanos loser maricones de estomagos...perros traidores que los cambiamos por compota....toda esta trova visca se resume en una sola plabara...(LOSER).
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL
    REVOLUCION 52 CONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....JA,JA.

    ResponderEliminar
  58. van van como gozo con tu remordimiento, sirviendole de trapo de culo a los gringos que odias, porque eso es lo que eres, cuando comes de las sobras del que odias, perro,sigue aqui sangrando por la herida que es lo que te queda,alla tu sabes que tampoco encajas;tu si eres un verdadero perdedor, lo que se llama un "penco de lecheria", de aqui pa'lante ese es tu nombre.

    ResponderEliminar
  59. La revolucion no le dio educacion a todos pues a VAN VAN no se la dio, aunque tambien la familia de la que proviene debe ser retame de guayacol, este es un chusma de lo peor, me imagino el tipo, seguro tratando siempre de aparentar algo que no es y luego se hace el de los grandes ideales, nadie que se exprese asi tiene ideal alguno, es un tipejo de estos que viven por vivir, se levanta, come, escribe aqui y duerme, y para colmo loco por comer pasteles y no puede y el odio a USA es porque perdio la casa a los 13 años y engordo mucho con la comida de aca, y una boberia con el che y fidel que para mi que es un gay que no sale del closet.

    ResponderEliminar
  60. Anonimo, por si no lo sabias...van van es gay. El era de la juventud en Cuba y era novio de un mulato policia de las tunas. Se canso de estar dentro del closet y vino para aca para la yuma, para poderse ir a miami beach de noche disfrazado de rosita fornes.
    Ahora va a cuba de visita y le lleva ropa y perfumitos a su mulaton .Por eso habla tanta mierda,porque ya el negro le dijo que si lo coge hablando mal de la dictadura, lo va a dejar y se tendra que buscar un gringo en hialeah.

    ResponderEliminar
  61. van van (el que le coge el 7 a claudia)8 de marzo de 2010, 4:37

    los pasteles de guayabaaaaaaaaaaaaaaaaaa/////
    la gordura y la peste a bocaaaaaaaaaaaa....
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaa
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fidel no se muere
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja,ja,ja,ja
    y si se mure queda raul......ja,ja,ja
    que comico
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaa maria elvira....que desayuno delia ayer please cuentame.....ja,ja que vida mas estupida la de la gordura.......en la ciudad del crack upppppp sorry del sol.
    cubasi....
    viva fidel y panfilo.....que es mas hombre que los gordos come pastels por lo menos gritan de la havana no a 90 millas.....
    revolucion

    ResponderEliminar
  62. Si es cierto, si se puede comprobar que van van vive en la libertad de los estados Unidos, pero es un chivato como los de Cuba. Alguien tiene que reconocer su identidad, mas tarde o temprano. Claro, como todos los bocones es un cobarde que oculta su identidad. pero talvez algun dia... Yo no soy de la violencia, pero este asqueroso lo manos que se merece es una paliza que le parta tres costillas, no por comunista, que al final es un derecho ciudadno de pensar la idiologia que le de la gana, sino por asqueroso, cochino, maldito, mal hablado, envidioso...este tipo es un diablo sin redemcion, sin valores ni virtudes.
    CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  63. Yo no se quien es este tipo...dicen que gay... Si hay gays que son muy mal habaldos como lo es el, pero por que tantas cochinadas, de veras da asco leer. Yo no me molesto, ademas eso es lo que el quiere, que le dediquen tiempo, perder tiempo aqui habalndo de el en vez de Fariñas, Zapata, y cosas de verdad importante. Asi, por favor, IGNORELOMES QUE ESTE SEA EL ULTIMO ESCRITO DEDICADO A LA BASURA

    ResponderEliminar
  64. este es van van, no lo olviden

    http://www.hotsaborcubanodance.com/

    ResponderEliminar
  65. Anonimo o7:46.
    No, que no quiten a Van Van, que mientras ese invecil esta en la computadora, sus vecinos pueden vivir sin que el los este mirando por los huecos o ventanas, se sabe que estos enfermos mentales les gusta ir por el caserio, espiando a los vecinos mientras se bañan.
    Sus descargas son claramente identifcadas con la basura, y sirven para separar a los seres dignos y educados por sus padres de aquellos educados por Fidel y Raul para la defensa de la involucion. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias a todos, especialmente a Claudia Codelo y todas las mujeres patrioticas de Cuba,
    en este, el dia de la mujer!!!
    RESPETO PARA LAS DAMAS DE BLANCO!!!
    libertad para todos los presos politicos.
    libertad para cuba!!!.
    VIVA CUBA Y SUS MUJERES...

    ResponderEliminar
  67. alguien que no sea esbirro me puede indicar por favor donde encontrar las declaraciones de los medicos a las que claudia se refiere. gracias.

    ResponderEliminar
  68. Posiblemente este en Granma o alguien ya se opupara de buscar un video

    ResponderEliminar
  69. Felicidades en el dia Internacional de la Mujer Claudia. Tu eres orgullo de Mujer y orgullo de cubana. yami777

    ResponderEliminar
  70. Oye van van hoy me levante con un deseo de cagarme en la resinga de tu madre y lo voy hacer asere ME CAGO EN LA PUTA DE TU MADRE SINGAOOOOOOOOOOOOOOOOOO ya esta ahora me siento mucho mejor

    ResponderEliminar
  71. ahora despues cuando me bañe me hago una cantua a costa de tus nalgas y asi duermo como un angelito oistes van van estos dos correos son para ti loca que eres una loca marrullera punto cohete de estadio enferma y estupenda conoooooooooo ya me puse a mil a costa tuya

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (EL TREN)8 de marzo de 2010, 16:47

    ja,ja,ja,.....
    yo no tengo madre yo no tengo padre....
    yo lo que tengo es un burrito......
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    LA OTRA PARTE TE LA DEJO A TI YEGUA.....
    TE ACUERDAS....JA,JA,JA....
    LATER MARICON DE ESTOMAGO...
    SI ME DICES CUANTO PESAS ME ENCUERO PARA QUE TE HAGAS LA CANTUA....VOY AMI QUE MAS DE 200 JA,JA,JA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL,RAUL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  73. VAN VAN (FELIZ DIA DE LA MUJER A LA NEGRA QUE VENDE TAMALES EN MI BARRIO Y TODAS LAS JINETRAS DE CUBA AHHH Y LA ENANA TAMBIEN ..LA BRUJA NO YOANI MATATE)8 de marzo de 2010, 16:58

    RUTA ES CON M Y B ALTA(IMBECIL) YUNTA JA,JA TU ERAS CHOFER DE LA 26 O DE UNA CARRETA EN CUETO....JA,JA....YO PENSE QUE YO ERA BURRO...TUUUUUUUUUUUUUUU..JA,JA.....
    PARA DONDE VOY AMIRAR SI ESTOY EN EL MEDIO DEL MAR ....JA,JA,JA....Y EN CUBA LA MACUMBA Y EL CAPRI NO TIENEN VENTANA ASERE....
    VIVA FIDEL....
    ES EL DIA INT DE LAMUJER BUEN DIA PARA QUE LA BRUJA DEL 14 SE TIRE....Y SEA RECORDADA POR LOSNAOS DE LOS ANOS AMEN JA,JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  74. van van (el tren de cuba)8 de marzo de 2010, 17:08

    panchito mamame el tubo....ja,ja oye llama ahhh maria elvira yunta .....ja,ja ella se la sabe toda...hasta como huelen los peos de fidel...ja,ja tu no estas en la ciudad del crack..uppppppppppppppp sorry del sol...o estas en otra parte de este hermoso pais donde un arabe se mete contra un edf en un avion es un terrorista.....pero si es un gringo....cono pobresito esta quemaooooooooooooo....te lo juro prefiero picadillo de soya con fidel y un solo periodico (el granma) ...que ser un perro gordo come pasteles..como tu pancho de los hp gringos.....ja,ja deja el panchito que suena a pato....asere...o tu eres el marido de capiro.....cuidado que tiene sida la yegua ja,ja,ja
    buenooooooooooooooooo
    cubasi...
    viva chavez y el kaddafi.

    ResponderEliminar
  75. van van (yoani matate un dia como hoy)8 de marzo de 2010, 17:14

    tu gozas con mi remordimiento y yo gozo con la charanga y comiendome a claudia cuando ciro duerme despues de meterce un bareto....ja,ja
    cubasi................
    el ruta dijoooooooooooooooooooooo..............
    donde esta el invecil.....
    ruta ingles sin barrera asereeeeeeeeeeeeeee....
    viva chavez y kaddafy.

    ResponderEliminar
  76. Claudia, en Cuba los juramentos son hechos al viento, no hay valores en la sociedad, no hay respeto, es como un cura que revela las confesiones. Medico que hace eso no se respeta asi mismo.

    ResponderEliminar
  77. van van (el jebito de la enana)8 de marzo de 2010, 17:55

    en estados unidos....van a una guerra por que sadan q,p,d tenia armas nucleares y todavia la estan buescando...busch dijo mision cumplida sin un muerto y 7 anos mas tarde hay mas 90 000 irakis muertos...mas de 4000 marines menores de 30 anos....no contaremos los cojos y tuertos..por que la lista no tendria fin...y las bombas no paran de explotar en dia de eleciones....no jodan que nadie es perfecto...y cualquiera se le muere un tioooooooooooooooooooooooooooooooo.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  78. Van Van imbecil, y ya lo escribi bien,gracias, pero cuando hables de Bush y de Irak, piensa que estan en guerra, los muertos son de dos bandos enemigos, los Castros an matado a mas de 4.ooo de sus propios hermanos, si es que es tu hermano, porque yo no soy hermano de asesinos,ninguno de los que estan en las carceles an entrado a cuba en safarrancho de guerra, antes mas bien an sido educados y an trabajado para los Castros. se va la guagua,
    good night a todos.Ranulfo

    ResponderEliminar
  79. aqui comentan lo q escribe van van o lo q se escibe en el articulo

    ResponderEliminar
  80. aqui comentan lo que escribe van van o lo q se escribe en el articulo?

    ResponderEliminar
  81. ->van van
    Oye Van Van, tu das pena, te voy a decir como le dijo un paisano a otro como tu: ...Si eres cubano, por favor no lo digas a nadie, callatelo porque nos abochornas. Eres mierda pura.

    ResponderEliminar
  82. Claudia, desgraciadamente para los cubanos, a todos los niveles, la dictadura cubana funciona como una mafia organizada con status de país.

    ResponderEliminar
  83. van van (el mismo de siempre)8 de marzo de 2010, 20:28

    puedes comentar lo que te de la gana este es el blog de claudia no el de la bruja del 14...la mujer de palo caido..que es una ipocrita con una pila de euros abajo de la cama....que tiene en un apart construido por la rev que ella tanto critica como los dos titulo universitario que tienen los dos la bruja y el macho, ...any way volviendo al tema claro que si dices que fidel es hp..y raul pato te aplauden y tienes mas publico que van van en la tropical ja,ja,ja,ja....ahhhhh y si eres gorda ohhhh gordo...es como ganarte la lotto..y si te gustan los pasteles......muchacha eres de la barandula de miami tu sabe los que esperan el cambio jugando domino y comiendo pastelitos ...
    later ahhhhhhhhhhhh ruta de nada dime tu el burro dandole clase al chofer...ja,ja esta rev es grande .....ya lo dijo mandela.
    cuidate
    viva fidel.raul ,chavez y el kaddafi

    ResponderEliminar
  84. van van (el mierda)8 de marzo de 2010, 20:34

    ok trato yunta yo soy mierda y tu gusano...ok....cono que rico ser mierd.......
    ja,ja,ja......
    oye y posada que cosa es yunta.....
    ya se sabe que capiro es maricon ,ciro mariguanero y que ahhh reinaldo no se le para el muneco....
    pero posadita que es el "padre de la patria" de los gordos come pasteles ja,ja, ja ....loser.
    viva fidel.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  85. y yo cuando los veooooooooooooooo gordos y comiendo sin limited tambien me abochorno....yunta y digo que pena paco y que peste a bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......no,no,no
    revolucion
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  86. cuando creaste este blog van van

    ResponderEliminar
  87. Ruta 26, han, con H !!!

    ResponderEliminar
  88. http://www.youtube.com/watch?v=gN6Sr78TDM0&feature=topvideos
    Aqui esta ese reportaje con los medicos. No se que malo tiene el decir la verdad. Hasta su madre da las gracias, eso si querian ustedes que no se viera verdad? Da lastima ver como este hombre se dejo manipular por gente sin escrupulos como ustedes, que nada mas estaban esperando que se muriera para destapar la botella de champagne y empezar a hablar mierda. Que total, no les sirvio de nada, porque en la Habana la vida sigue igual. No se que es lo que hay que reprocharle a los medicos, ah! si, disculpen! tenian que decir lo que ustedes querian oir, Nosotros matamos a Orlando Zapata!
    Que el tipo fuera anticastro no se niega, pero que no pertenecia a los 75 tampoco, que era simplemente un delincuente con muy bajo nivel intelectual y que no sabia ni hablar tampoco. Por eso fue que se dejo utilizar asi facilmente. Busquen heroes que puedan pasar a los libros de historia. Gente que quiera verdaderamente hacer algo por el mejoramiento de nuestra patria, y que tenga capacidad para hacerlo.

    ResponderEliminar
  89. Raul Castro Ruz, destituyo al Ministro del ramo equivocado, el presidente Cubano no acaba de entender quienes son los ineptos en su gabinete.

    “El Consejo de Estado, que encabeza el general Raúl Castro, destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general Rogelio Acevedo, a quien se le “asignarán otras tareas”, informó este lunes un comunicado oficial, reportó la AFP.

    El texto, leído por un locutor en el telediario nocturno, no precisó las causas de la destitución, aunque dijo que fue previamente consultada con el Buró Político del gobernante Partido Comunista (PCC).

    Acevedo, de 68 años, ocupaba el cargo desde 1989, al que accedió después de su desempeño como militar que incluyó la participación en dos ocasiones en la guerra de Angola, en las décadas de los setenta y los ochenta. Es miembro del Comité Central del PCC.

    Al frente del Instituto de Aeronáutica fue nombrado el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien también cumplió dos misiones en Angola en la misma época.”

    Raul, al que debes “tronar” se llama José Ramón Balaguer, Ministro de Salud Pública, carajo, como presidente Raul no pone una. Saludos

    ResponderEliminar
  90. Los incultos "agenticos" de la seguridad que causan disturbios en estos foros no pueden evitar que los blogueros existan y escriban la verdad de Cuba. Así que pueden sentirse fracasados con muchísima razón. Podrán escribir muchas tonterías, pero no han podido hacer que la economía funcione ni que la productividad sea satisfactoria porque pueden maniatar al pueblo pero no lo puedes obligar a que piense como quiere. Dentro de nuestras cabezas nadie puede entrar sin nuestro consentimiento!
    Finalmente están con el agua al cuello, y esa es una realidad más tozuda que sus deseos de pervertir y reprimir.
    De modo que la vida los tiene en tiempo de descuento!

    ResponderEliminar
  91. El aparato represor castrista, una copia bananera del sistema represor stalinista.

    El Gran Hermano Orwelliano encarnado en los castro-brothers.

    Sus adláteres y corifeos, una mafia represora con status de de funcionarios del estado.

    ResponderEliminar
  92. Ok van van de acuerdo. En miami hay un monton de gordos yeguas comepasteles que nuncan van a hacer nada. Lo acepto porque es verdad. Pero tu tambien conoces a las momias acartonadas de la Habana que tienen miedo a soltar la teta de la que viven y que reprimen a cualquiera. No solo a los disidentes. Si tu eres del PCC y dices algo que hay que cambiar te siembran en la mierda y no levantas cabeza mas nunca en tu vida
    Muchas cosas hay que cambiar en Cuba, y tu lo sabes muy bien, pero no se puede hacer por culpa de las momias.
    Ahora sin pasteles y sin gordura (peso 175 lb voy al gimnasio todos los dias y me lavo la boca con colgate y listerine) me respondes seriamente si tengo razon o no.

    Saludos

    Jesus Valdes

    ResponderEliminar
  93. Claudia dime por favor por que estaba de vacaciones?que sucede con Bloggers Cuba?

    ResponderEliminar
  94. jesus valdes, estas perdiendo el tiempo con el esbirro de van van, no se puede dialogar con esbirros como el, victoria, libertario, etc. ya otros lo han intentado y es imposible pues como ya dije antes tienen el cerebro del tamano de un frijol y solo porque esta inflamado.
    respecto a los gordos come pasteles de miami, recuerda que son parte de esa comunidad que envia 1000 millones de dolares anuales a cuba. gracias a la mayoria de ellos la gente en cuba puede comer un poco mejor algunos dias. saludos.

    ResponderEliminar
  95. anonimo 00:08, quizas eres victoria, van van o libertario, aunque creo que debes ser una mezcla de los tres juntos, en fin, un esbirro. de donde tu sacas que zapata era un delincuente? cual fue su delito? hablar? solo un delito en la dictadura que tu defiendes. por que estaba preso? por reclamar sus derechos, los mismos que te pisotean a cada dia en ese desastre de pais. no se que cosa para ti es un heroe, realmente no me interesa tampoco. zapata si lo fue y no creo que la habana siga igual, se les esta acabando el tiempo a los mafiosos cagalitrosos que tienen secuestrado el pais, y a los lamebotas como tu tambien.

    ResponderEliminar
  96. Si soy Victoria, no se que pasa que no logro entrar a mi correo, quizas es culpa de ustedes.

    ResponderEliminar
  97. Alguien me puede decir ¿Que quiere decir "yunta" en el idioma de los analfebetos.......?
    Ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  98. Muy burnos dias a todos, despues de disfrutar de un par de pasteles y una buena malta "Hatuey ", nombre insignia de resistencia contra los enemigos de Cuba, esbirros y dictadores por igual, tomo la tribuna para dar gracias a Claudia y los demas bloggers dentro de la isla, donde de verdad se necesita valor para sentarse frente a una computadora y escribir la verdad!!!
    Aqui jaraniamos y yo de mi parte agradesco a todos su participacion, pero se pasa bueno, y exponemos muchas verdades, cosas que los pocos que defienden a los criminales, los Castros de mi Cuba, no pueden justificar, y por ello recurren a
    cacarear como cotorras lo mismo de siempre.
    Hoy quiero que Victoria, Van Van, y todos esos anonimos sin nombre que defienden la dictadura expliquen, ? que tiene de bueno que la E.T.A., Chaves, las fuerzas de las fars de Colombia, y los Castros esten en una guerra de terroristas ?, que ganan los pueblos con el terror, las drogas, las guerras, si al final esos grupos dejan a sus naciones en la forma en que Cuba esta hoy, con hambre, presos, exiliados,peleando entre nosotros,!!! y la ley del paredon sigue vigente, para los que no se dobleguen a la esclavitud del estado !!! Ranulfo Ramires.

    ResponderEliminar
  99. Claudia esperando tu nuevo post.
    Jesus
    Gracias por ser tan valiente.

    ResponderEliminar
  100. Ruta Veintyseis dijo...

    MUy bueno tu comentario, sobre los pasteles y la Malta Hatuey... jajaja ( hace siglos que no la tomo) Los pastelitos si me gustan, pero los como en Gilbert's, por que los hacen de mango exquisitos...y tomo un cortadito con crema de canela o un te verde.

    Bueno este tema de los pastelitos esta tan
    " usado" y "abusado" que solo te lo comento por que lo escribistes con mucha elegancia.

    ResponderEliminar
  101. La cosa esta que “arde” y hasta los socialistas españoles condenan al regimen Castrista.

    "Los principales grupos del Parlamento Europeo (PE) han pactado este martes una resolución en la que condenarán la muerte del disidente Orlando Zapata y en la que criticarán la situación de los derechos humanos en la Isla, reportó EFE.

    Asimismo, los dos mayores grupos del PE pedirán a los países de la UE que intensifique el diálogo con la oposición al régimen de la Habana, según el pacto que han alcanzado.

    El acuerdo, en el que participan tanto el PP como el PSOE, permitirá a priori que el texto sea aprobado el jueves con el respaldo de una mayoría muy amplia del hemiciclo.

    Según fuentes parlamentarias, existe un pacto entre las principales fuerzas para no presentar enmiendas al documento, que será debatido este miércoles con representantes de la Comisión Europea y de la Presidencia de turno española de la UE.

    La resolución comienza condenando “con firmeza la evitable y cruel muerte” de Zapata tras 86 días de huelga de hambre, así como “la detención preventiva de activistas y el intento del Gobierno de impedir a la familia celebrar el funeral”.

    Además, “deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política”.

    La resolución vuelve a pedir al régimen castrista la “liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia” y expresa el apoyo del PE al pueblo cubano “en su avance hacia la democracia y el respeto y fomento de las libertades fundamentales”.

    Aunque no se cita la Posición Común ni en un sentido ni en otro, en la resolución se insta a las instituciones europeas a que den “apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba”.

    El mensaje va en línea con lo que expresaba la Posición Común, que abogaba por impulsar a través del diálogo con el pueblo cubano y con la oposición la transición en la Isla.

    En este sentido, la resolución llama a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y a la Comisión Europea a entablar “de inmediato un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con aquellos sectores que apoyen una transición pacífica en la isla”.

    El texto cuenta además del respaldo los conservadores y socialistas, el apoyo de liberales y euroescépticos.”

    Raul Castro Ruz, la cosa se pone mas fea todos los dias. Saludos

    ResponderEliminar
  102. La cosa esta que “arde” y hasta los socialistas españoles condenan al regimen Castrista.

    "Los principales grupos del Parlamento Europeo (PE) han pactado este martes una resolución en la que condenarán la muerte del disidente Orlando Zapata y en la que criticarán la situación de los derechos humanos en la Isla, reportó EFE.

    Asimismo, los dos mayores grupos del PE pedirán a los países de la UE que intensifique el diálogo con la oposición al régimen de la Habana, según el pacto que han alcanzado.

    El acuerdo, en el que participan tanto el PP como el PSOE, permitirá a priori que el texto sea aprobado el jueves con el respaldo de una mayoría muy amplia del hemiciclo.

    Según fuentes parlamentarias, existe un pacto entre las principales fuerzas para no presentar enmiendas al documento, que será debatido este miércoles con representantes de la Comisión Europea y de la Presidencia de turno española de la UE.

    La resolución comienza condenando “con firmeza la evitable y cruel muerte” de Zapata tras 86 días de huelga de hambre, así como “la detención preventiva de activistas y el intento del Gobierno de impedir a la familia celebrar el funeral”.

    Además, “deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política”.

    La resolución vuelve a pedir al régimen castrista la “liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia” y expresa el apoyo del PE al pueblo cubano “en su avance hacia la democracia y el respeto y fomento de las libertades fundamentales”.

    Aunque no se cita la Posición Común ni en un sentido ni en otro, en la resolución se insta a las instituciones europeas a que den “apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba”.

    El mensaje va en línea con lo que expresaba la Posición Común, que abogaba por impulsar a través del diálogo con el pueblo cubano y con la oposición la transición en la Isla.

    En este sentido, la resolución llama a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y a la Comisión Europea a entablar “de inmediato un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con aquellos sectores que apoyen una transición pacífica en la isla”.

    El texto cuenta además del respaldo los conservadores y socialistas, el apoyo de liberales y euroescépticos.”

    Raul Castro Ruz, la cosa se pone mas fea todos los dias. Saludos

    ResponderEliminar
  103. El Gobierno de Francia, se preocupa por la situacion de los presos politicos cubanos.

    "París exigió este martes a La Habana que libere a todos los presos políticos del país, al tiempo que mostró su “preocupación” por el estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas, informó EFE.

    “Estamos cada vez más preocupados por el estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, que está muy debilitado por la huelga de hambre que ha emprendido para pedir la liberación de los presos políticos”, señaló el portavoz.

    El diplomático hizo un “llamamiento solemne” al régimen de La Habana “pocos días después” del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, muerto el pasado día 23 tras haber estado 86 días en huelga de hambre en protesta por su situación.

    “Las autoridades cubanas deben liberar con urgencia a todos los prisioneros políticos, en particular, aquellos cuyo estado de salud se ha degradado seriamente”, agregó.

    Raul, contesta aunque sea de “mentirita”. Saludos

    ResponderEliminar
  104. la cosa se pone mas fea, pero pa el pueblo Raul vive como le da la gana y asi seguira y le pedira al pueblo resister aun mas, ante las nueva masniobras de la comunida europea.

    ResponderEliminar
  105. El castrismo debe recibir la repulsa internacional y que esta repulsa se torne en hechos concretos como un bloqueo total al gobierno y la expulsión de los organismos e instituciones internacionales, declarar boicots y el cese de préstamos y visitas. Un bloqueo total.

    ResponderEliminar
  106. si pero eso a quien mas afectaria seria al pueblo como ya dije, la frase q mas les gusta Fidel y Raul es resistir,y mientras ellos viven y el pueblo sufre.

    ResponderEliminar
  107. Un bloqueo total llevara la dictadura a su fin!.
    Todos los pueblos en que esta medida se a tomado, an sufrido, por ejemplo Suoth Africa, pero al final an logrado justicia, los Cubanos an sufrido por 51 años, no de un bloqueo, sino de falta de creditos, por culpa de un mal govierno, que no sabe compartir el espacio con todas las corrientes politicas existentes en todas las naciones, prefiere asesinar que seder a la justicia, y darle espacio al progreso, que es lo que todos queremos, incluyendo los gringos, y no lo hacen por nuestro oro, o por nuestro petroleo, si no porque los Castros nos puso en guerra con ellos, a favor de las mafias de drogas, las guerrillas, y el terrorismo internacinal.
    Es hora de corregir, si son inteligente lo haran, con o sin embargo, de lo contrario, que comiense el embargo, ! ya es hora !. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  108. Mas a favor del boycot total de Cuba ! no comprarles las carnes y los productos agropecuarios, de esa forma el pueblo tendra viandas y alguna carne mientras Raul empaca las maletas, que deven ser muchas, en 51 años acumulando riquesas, se hacen muchas las cajas y maletas de la ultima mudada de un tirano,

    ResponderEliminar
  109. Esta noche, al retirarnos a nuestros lechos, todos hagamos una oracion al verdadero Dios, el que todo lo puede, por la vida de los presos en peligro de muerte. sabemos que son muchos, pero en especial por Fariña y Amaya, los mas cerca del desenlace!!!
    Nuevamente le reclamamos a la dictadura su libertad, y a los goviernos de todo el mundo,
    ? donde esta la desencia ?, ? donde estan los derechos humanos ?, ? donde esta la O.N.U.?,
    ?donde esta la justicia humana?, Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  110. SUSO.... Miau...Miau...9 de marzo de 2010, 20:50

    Hola Claudia, sabrás que la DIVA_14 esta muy celosilla de Cocó Fariñas, todo el protgonista es Cocó y PRISA/UNIVISION se dedican continuamente a su Peculiar Huelga de Hambre y a la DIVA_14 no le hacen ni puto caso/atención.
    El Mercadillo de Baratijas GY de la DIVA/PROTAGONISTA le resta credibilidad y esta celosa de tus Blogs.. ( OCTAVO CERCO ).
    y BARACOA lo sabes y no pide mas REMESAS/CARGAS de Celu... para la Diva y el Vividor de Cirito.
    ... Claudia/laritza .... los CHIVATONES estan a vuestros lados en la Famosilla Academia del_14.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo dijo...
    Alguien me puede decir ¿Que quiere decir "yunta" en el idioma de los analfebetos.......?
    Ja ja ja ja ja ja

    9 de marzo de 2010 11:54
    ======================================
    Yo tambien tengo esa interrogante, pues no entiendo casi ninguna de las palabras que dice VV..es como un lenguaje inventado o nuevo
    " español cubano "

    ResponderEliminar
  112. Anónimo dijo...
    Alguien me puede decir ¿Que quiere decir "yunta" en el idioma de los analfebetos.......?
    Ja ja ja ja ja ja

    9 de marzo de 2010 11:54
    ============================================
    Fijate que yo tampoco lo se... parece que es un idioma nuevo

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias, yunta significa amiguete en vez de decir -es mi amigo- dices -es mi yunta-

    Bueno he estado estos dias ausente pero he visitado el blog del Yohandry, he visto que en ese blog es él mismo quien modera los comentarios, significa que tiene todo el acceso a internet y como suelen hacer pone lo que le da la gana yo tengo aqui unas respuestas que no puso porque no le interesaba ya eran verdades las colgare aqui por si se les ocurre a los leyentes de su blog pasarse y contestarme a esto.

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches,
    Estimada Cubamulata, vamos a tocar los puntos uno a uno y sin alargarnos y no mezclar a un emigrante cubano en Alemania con unas rejas en el metro de Madrid.

    Como dice la canción “tu sufriendo en Miami y yo gozando en la Habana” porque no nos volvemos todos a Cuba si tanto sufrimos fuera?

    Llamas democracia a lo que hay en Cuba, donde solo se puede presentar el PCC un único Partido sin ninguna oposición, lo mismo que pasaba en España con la dictadura de Franco donde solo había un partido que era la falange española.

    En el metro de Madrid no hay rejas, salvo en las puertas de entrada cuando le cierran por las noches como en todos los metros del mundo, pero bueno en este caso no entiendo lo que quieres decir con lo de las rejas.

    La delincuencia existe en todo el mundo incluida Cuba y los malos tratos a las mujeres también, en España después de muchos años de lucha estos malos tratos a las mujeres se les intenta poner freno con penas de cárcel cosa que en Cuba de momento es impensable, me parece muy fuerte lo que dices de las mujeres, puede haber alguna que le guste el sadomasoquismo o cualquier otra forma de sexo, yo creo que tu no eres mujer (pienso que eres un hombre mal-tratador) si afirmas que los millones de mujeres maltratadas y asesinadas en el mundo incluida las que sufren la ablación tienen orgasmos con estas torturas.

    Prostitución, existe y existirá en todos los países pero en el único donde esta bien visto es en Cuba porque allí si se hace por necesidad y te pongo un ejemplo bien claro, cuando una mujer pone los cuernos a su novio con un extranjero es negocio y no pasa nada, si lo pone con un cubano es traición y puede haber hasta algún muerto.

    Sanidad, en España no es perfecta, ahora, los hospitales son limpios y modernos, hay 120.000 medicinas que te puedan recetar de forma gratuita y ademas es de atención universal incluso a los inmigrantes ilegales, no tienes que llevar las sabanas, ni la comida, ni faltan medicinas, ni tienes que dar una propina a los médicos para que te atiendan como en Cuba, que hay lista de espera? Como en todos los sitios y con el agravante de los mas de 6000000 de inmigrantes que hemos entrado en los últimos años y que hemos saturado todos los hospitales.

    Con este ejemplo entenderás perfectamente la diferencia que hay entre la sanidad de España y la cubana,

    Cuando el comandante en jefe Fidel Castro Rúz cayo enfermo mando un avión militar a Madrid para que transportaran todo el material quirúrgico desde España incluido un especialista ya que en Cuba no existían y no era posible operar a tu comandante en jefe con las técnicas mas modernas.

    En cuanto al aeropuerto, ese caso que tratas de la brasileña en el aeropuerto de Madrid son casos aislados y siempre son por inmigrantes que no vienen con los papeles en regla como sucede en Cuba si tratas de entrar sin un visado.

    La policía española esta catalogada como una de las mejores del mundo resolviendo casos, no existen las torturas en las comisarias españolas si crees que con estas mentiras vas a justificar los malos tratos de las comisarias cubanas vas por mal camino, no es cuestión de arrancar el ventilador y mierda para todos para justificar los excesos en la dictadura cubana, no olvides que es la propia policía la que mantiene en su poltrona a la familia Castro.

    ResponderEliminar
  115. España es una economía de mercado y todo se compra a través de créditos bancarios y todos los que estamos aquí podemos disfrutar de un coche nuevo, de una casa con todo tipo de comodidades incluida agua potable fría y caliente, luz y gas las 24 horas del día, ascensores en perfecto estado, piscinas en muchos casos, con nuestro ordenador enganchado a Internet las 24 horas del día que todas las familias disfrutan, el estado español construye para las familias españolas que no tienen posibilidades de acceder de una vivienda libre mas de 80.000 viviendas al año que da a estas familias con las mismas comodidades y prestaciones que el resto de las viviendas, cuantas a hecho el gobierno cubano en el ultimo año?

    Bueno y no merece la pena ni contestar a eso que dices de que en España se pasa hambre y que hay barrios sin agua y sin luz, dime la dirección exacta de un barrio donde pase esto en España, puede haber algún asentamiento de un grupo de inmigrantes a las afueras de alguna ciudad pero barrios ningún, y te diré mas los gitanos en España tenemos un nivel de vida ahora mismo bastante alto la gran mayoría, y por cierto sabes tu algo de los quita y pon de Cuba? Busca en you tube.

    En España trabajan 17.500.000 de españoles mas 8.500.000 jubilados, mas otros cuantos millones de parados que cobran subsidio del estado y la media que cobran es de casi 3000 dolares al mes, en Cuba la media es de 20 dolares al mes y los pensionistas 5 dolares al mes, y lo curioso es que la botella de aceite vale mas en Cuba que en España, y no me contestes con lo de la cartilla que con el poco arroz y el huevo que dan solo alcanza para comer dos días.

    En cuanto a la antigua URSS los países que ahora son independientes fueron tomados por la fuerza después de la 2 guerra mundial, como Letonia, Lituania, Estonia, Ucrania …....... por no hablar ya de Rumanía, la antigua Checoslovaquia, Hungría lo que formaban el llamado talón de acero, todos los ciudadanos de estos países decidieron libremente ser independientes, de lo contrario seguirían unidos a Rusia.

    Estoy en contra de todo tipo de guerras pero yo te digo mas, que pintaban en el pasado los cubanos fuera de su país luchando en África y en suramerica, muriendo y quedando mutilados por causas que nadie conocía simplemente para servir a esa otra gran potencia que se llamaba la URSS, yo tengo familiares que fueron obligados a ir a combatir a otros países.

    Bueno en cuanto a los medios de comunicación ya te has pasado 4 pueblos porque por medio de Internet tenemos acceso a todos los periódicos del mundo, evidentemente no se pueden comparar con las 4 hojas del granma que solo hablan de las victoria que se consiguen día a día, y yo me pregunto que victorias son esas? Y por supuesto esas reflexiones de un viejo de mas de 80 años que esta mas para allá que para acá.

    Como ves leo muchos periódicos y estoy muy bien informada, tanto que tu no puedes manipularme con las cosas que dices y te doy un consejo, no justifiques las cosas mal hecha de tu gobierno con las mal hechas de los demás.

    Han dejado morir de hambre a un compatriota sin darle asistencia medica hasta que llego a su estado critico y la justificación de Raul Castro es que la culpa la tienen los americanos, me puedes explicar por que?

    Para terminar te garantizo una cosa a los ciudadanos capitalistas europeos y americanos Cuba les importa un comino, les da igual que vivan o que mueran, que tengan un dictador o una democracia esta guerra que se tienen montada la familia Castro durante 52 años que es la misma que se esta inventando un tal Chavez (otro demócrata que fue a la cárcel por dar un golpe de estado en Venezuela y ahora sin saber porque es el presidente) el que por cierto ahora él también dice que la historia lo absolverá, para justificar la dictadura, el hambre la falta de infraestructuras y todo tipo de restricciones sociales, y cosas de la vida les esta funcionando.

    ResponderEliminar
  116. Estimada cubamulata,

    Después de la segunda guerra mundial todos los países a los que te refieres fueron liberados por los aliados para poco mas tarde ser invadidos nuevamente por unas fuerzas facistas que en vez de llamarse nazis se hacían llamar comunistas y fueron reprimidos por los tanques de la antigua URSS o ya no te acuerdas de la masacre de checoslovaquia? Por no hablar ya de los millones de asesinados en los tiempos de Stalin y los campos de represión en Siberia.

    Si hablamos de droga te puedo hablar de Diego Armando Maradona futbolista conocido e intimo amigo de Fidel castro y defensor de la revolución, para tu conocimiento te diré que este futbolista que ha sido por muchos años drogadicto a ido a Cuba a desintoxicarse, varias conocidas mías han acudido a sus fiestas organizadas por este señor con todos sus amigos del régimen y me comentan que la cocaína corría por kilos sin contar otras muchas fiestas particulares de gente famosa que tu misma puedes comprobar, pregunta por las fiestas de nuestro querido Jorge Peregurria y ya te comentaran con detalles.

    Un pobre en España vive mejor que los ricos en Cuba que les hay y muchos dentro del régimen o es que crees que los de San Miguel viven igual que los Castros? Con sus inmensos chalets en las zonas residenciales, con Internet, servidumbres, lujosas piscina, coches oficiales etc, etc.........

    Yo soy cubana y vivo muy bien en España, tengo muchos amigos cubanos, rumanos y búlgaros que viven también estupendamente, el que tu conozcas alguno que no, no significa nada y si vivan tan bien con el comunismo en los países del este porque ahora que tienen democracia cuando se presentan los partidos comunistas no les vota nadie?

    Que a España la ha ayudado la UE? Eso no lo discute nadie y agradecidos, que ha progresado mucho? Ahora, (España también esta ayudando a los antiguos países comunistas del este que están subdesarrollados) pero fue a raíz de la desaparición de la dictadura lo mismo que Cuba progresara cuando caiga la dictadura de los Castros.

    Cuando quieras intercambiamos fotos de los barrios de la Habana y de los de Madrid, tu has oído alguna ves que halla corte de luz o de agua en España? Cuantas depuradoras de agua residuales hay en La Habana? Porque en Madrid no se derrama ni una gota sin que haya sido depurada

    O que el autobús o el metro tarde mas de 2 horas en llegar o no llegue nunca?

    Tu sabes de que vive Cuba? Tu sabes cual es la primera fuente de ingreso de nuestro país?

    Te lo digo yo, la remesa que enviamos todos los meses los inmigrantes y que el día que falten morirían todos de hambre de eso se aprovechan los Castros, que saben que nunca van a dejar de llegar porque no vamos a dejar morir a nuestros familiares por mucha dictadura y represión que haya.

    Cubamulata cuando te pedí la platica por correo es porque Yohandry no pone todo lo que envío de echo aquí solo tiene un párrafo de lo que te escribí lo cual lo tengo guardado por si se presenta la ocasión de que lo leas todo, por lo que veo lo tuyo lo pone completo porque eso si que le interesa, las cosas que te explico son las respuestas a tus preguntas y no son soeces, si Yohandry no lo pone todo es porque no le interesa esa verdad.

    Este también lo guardare porque si no lo pone completo y tu quieres te lo envío a cualquier sitio publico donde se pueda ver todo sin censuras, Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  117. Bravo por ti Alina.Creo que no te quedo nada por agregar.Me parece que esta persona esta falta de un viajecito por otros sitios.No se donde vive,pero de estar en Cuba no le vendria mal.Eso que dices de España es muy cierto.Fui hace tres años y medio y me encanto.Madrid es precioso y se vive bien como dices.Se trabaja pero se disfruta la vida a plenitud.Muy clara tu explicacion y al que le pique,que se rasque.
    Saludos=======Guantánamo city

    ResponderEliminar
  118. Alina, eres grande!!!
    la felicito, creo que la mulatacubana deve de estar blanca como un papel, despues de esta inmensa lista de pruebas historicas, y por si acaso yo le recuerdo la invacion de Hungria en el año 1.956, mientras Castro trataba de imponer un regimen Comunista al servicio de Rusia, rusia invadia y asesinaba a miles de Hungaros, que pedian independencia de Rusia. que cosas tiene la vida!!!. Ranulfo Ramires. rutaveintyseis[[laguagua]].com

    ResponderEliminar