domingo, 21 de marzo de 2010

Esta calle es de las Damas de Blanco


Fue el último día de academia blogger, pero el quinto de marcha de las Damas de Blanco. Al final de la clase Juan Juan Almeida, Yoani Sánchez, Laritza Diversent, Joysi García, Silvio Benítez, Ciro Díaz y yo decidimos acompañarlas.

Llegamos a la iglesia una hora antes. Desde la esquina ya podían reconocerse las caras de aquellos que nos han vigilado o agredido; Yoani vio a una de las muchachas que la golpeó al día siguiente de la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Poner un pie en la casa de Dios fue un alivio, sabemos que lo militares tienen pocos límites en este país, y la tierra santa es uno de ellos.

Dentro todo era paz, sin embargo se colaba desde la calle el barullo de los nacidos sin piedad, llamados a través de los sindicatos de sus centros de trabajo para reprimir. Las Damas llegaron precedidas de gritos “¡Viva Fidel!”, y nos agrupamos en la puerta curiosos, segurosos, fieles, periodistas y solidarios.

Cuando dieron los primeros pasos dentro del recinto con sus gladiolos, sus magulladuras -algunas con yesos en los brazos- y su infinita entereza, los de la calle se esfumaron y a mi alrededor la gente comenzó a murmurar “Bienvenidas a la casa de Dios”. No soy devota, pero juro que ése fue el primer instante sagrado de la tarde, y no fue el último.

Los sin rostro se colaron, para ellos los soplos del espíritu parecen no existir. Incluso indisciplinaron bastante en los laterales, a pesar de la advertencia del padre al inicio de la Misa.

Tratar de describir los siguientes minutos me es imposible, terminé secándome los ojos mientras abrazaba a las mujeres delante y detrás de mí, besaba a mis amigos al lado mío y olvidaba que a unos metros de mí el odio aguardaba atacar la procesión.

No sé si fue el efecto de haberse metido en la iglesia o si simplemente las órdenes habían sido otras, pero el mitin de repudio que nos esperaba no se comparaba a los otros que yo he vivido: gritos a media voz, miradas pegadas al suelo, consignas racistas que no creí podrían salir de las gargantas de esos que dicen representar al Partido Comunista…porque entonces el Partido de la Revolución es muy, pero muy racista.

Caminar por las calles de Centro Habana de la mano de las Damas de Blanco ha sido un honor inefable. Como íbamos vestidos de cualquier color varias veces trataron de sacarnos del grupo pero ellas se pasaban la voz: aguanten a los bloggers, hay que protegerlos.

Nadie me soltó la mano, nadie se atrevió a tocarlas, y el pueblo -el verdadero pueblo- desde los balcones y las aceras miraba con orgullo a esas mujeres que cargan sobre sus hombros la moral de todos los cubanos.

Nota: Hoy he ido a casa de Laura Pollán a verlas, caminaron 11 kilómetros en su sexto día.


173 comentarios:

  1. GRACIAS POR TANTO VALOR

    ResponderEliminar
  2. Mientras las damas de blanco continuan sus marchas pacificas, bajo el asedio de turbas castristas, los diplomaticos del regimen castrista, se baten en retirada, frente a la ola de condenas a nivel internacional.

    "Embajador cubano se disculpa con el Senado."

    "Manuel Aguilera de la Paz, se disculpó con el Senado —a través de una carta—, por el tono de una primera misiva remitida el 3 de marzo

    El embajador de Cuba en México Manuel Aguilera de la Paz, se disculpó con el Senado —a través de una carta—, por el tono de una primera misiva remitida el 3 de marzo, en la que consideró “improcedente” someter el punto de acuerdo del panista Rubén Camarillo para condenar la muerte de Orlando Zapata.

    El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y El Caribe, César Leal (PAN), reveló que él mismo le envió una carta al embajador Aguilera para defender la libertad de los senadores a tratar los temas que consideren necesarios, y le pidió que fuera más prudente.

    “Querido Manuel, querido embajador, el que la procedencia o improcedencia de una iniciativa de un senador mexicano no es asunto de embajadores.

    La libertad que tienen los senadores mexicanos de cualquier partido para tratar cualquier cosa que piensen, propongan o inicien es una facultad exclusiva y libre de cada senador, así que le ruego a usted que sea más prudente con sus procedimientos”, relató Leal en la carta dirigida a Aguilera.

    Una respuesta amable

    En entrevista, Leal dijo que a cambio recibió otra carta en la que el embajador cubano se disculpó y dijo que no fue su intención atentar o herir la manera de sentir de los senadores.

    “Él respondió muy bien en una carta, muy amable, en la que francamente decía ‘no fue mi intención atentar o herir la manera de sentir de los senadores’”.

    Leal opinó que Aguilera exageró en su misiva en la que advirtió que el tratamiento del tema podría poner en riesgo las relaciones entre ambos países.

    “Yo creo que el embajador tiene un punto de vista poquito alarmista: no se resquebrajan ningunas relaciones con Cuba, son muy buenas, ¡y no tienen grietas!”.

    Reveló que el senador Rubén Camarillo le mostró antes el punto de acuerdo para lamentar la muerte del cubano Orlando Zapata y elevar una exigencia al gobierno mexicano para que Cuba retomara las pláticas con la disidencia cubana, el cual —aceptó— le pareció “agresivo”; consideró que era un tema “duro” y recomendó “mucha prudencia, les pedí que no fuera de urgente y obvia resolución, y que debería pasar a comisiones al ser un problema muy delicado”.

    Raul, no hay problemas “delicados”, libera los doscientos presos politicos y mandanos el yanqui arrestado, y sin cargos desde hace cuatro meses, para Miami. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y despues hablan de respeto a la soberania lo que tienen miedo es perder el poder que ya lo tienen en un hilo y con ello todas las prevendas que le ha dado la Robolución. Los Castro son Chantajistas, totalitaristas, dictadores y fascistas, no se dejen engañar !!!

    ResponderEliminar
  4. Me siento orgulloso de tener compatriotas como ustedes,LAS DAMAS DE BLANCO y los BLOGERS,el regimen les tiene miedo,pues ustedes tienen la verdad en la mano.
    ABAJO LOS CASTROS!!

    ResponderEliminar
  5. Adelante "Damas de Blanco". No decaigan un segundo con esas marchas. Día a día se les irá sumando más del verdadero pueblo.
    Ahora si estoy seguro, el régimen está tambaleándose.

    Gracias Claudia por este mensaje de esperanza que me traes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Claudia,por tu coraje, fuerza, estamos contigo,
    Insônia Cubana: http://stoa.usp.br/jlopez/weblog/

    ResponderEliminar
  7. La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos.

    Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia, que suerte comenzar el día leyendo este excelente artículo. Saludos desde Estocolmo, Suecia. Leo

    ResponderEliminar
  9. Apoyemos a las Damas de Blanco y a todos los valientes cubanos que arriesgan su vida por Cuba firmando el documento: YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  10. VANVAN (EL TREN DE CUBA)21 de marzo de 2010, 9:21

    que gordas estan las damas de blanco...les estaran mandando pasteles de GUAYABA de miami..ja,ja..detergente for sure....por que si no como la ropa esta tan blanquita....
    cono y tony sigue...con mexico...que clase de loser mi compay...ja,ja,ja....
    viva fidel///
    y panfilo...el que no le dan ni un kilo....
    cubasi
    YOANI TIRATE DEL 14.
    CLAUDITA JUAN JUAN SIGUE CON EL JEEP QUE LE DIO EL PADRE Y FIDEL...DIME????ESO FUE AQUIRIDO CON LA SANGRE DEL PUEBLO ESPERO QUE TU SIGAS A PIE COMO LOS POBRES DE ESTA TIERRA Y NO TE SIENTES EN ESE JEEP...JA,JA...
    CIRO TARRU...
    LATER.

    ResponderEliminar
  11. VAN VAN (EL TREN)21 de marzo de 2010, 9:24

    LA VERDAD EN LA MANO...CLAUDITA TIENE OTRA COSA EN LA MANO...CUANDO SE METE EN JEEP CON JUAN JUAN JA,JA,JA
    CIRO TARRU....
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  12. En uno de los ultimos comentarios del post anterior. Ese engendro humano que dice querer al pueblo de Cuba (alias Tony), en una de sus novelitas mexicanas escribe con mucha arrogancia y alegria que a Raul se le esta moviendo el piso o algo asi. Que bajo eres Compay! Fijate que un temblor de tierra no tiene nada que ver con la politica o con el presidente de un pais imbecil. Eso solo trae desgracias para los habitantes, muertes y perdidas materiales. Es eso lo que deseas para tu pueblo? Anormal.

    ResponderEliminar
  13. Ah, por si las moscas. El coronel no tiene quien le escriba es de Garcia Marquez no de Isabel Allende.

    ResponderEliminar
  14. La dignidad parece ser buen detergente. Como se ve que Van Van tiene uno mas hp que él mirándole sobre el hombro mientras escribe. Hay que cuidar el trabajito.

    ResponderEliminar
  15. Claudia eres muy valiente.Sigue estimulando y ayudando a "esas mujeres que cargan sobre sus hombros la moral de todos los cubanos".
    te quiero
    Ida

    ResponderEliminar
  16. tony trabaja en buger king...mucho buger le tiene jodio el cerebelo..victoria...recuerda esta gente para salir...de fidel y la rev...le desean a cuba cualquier cosa hasta un terremoto...pero ellos coger una pistola o una ak 47 como los talibanes o los iraki...ni locos....ellos les gusta mucho los pasteles y el domino en el parque...ja,ja,ja....
    viva las gordas damas de blancos..comiendo pastesles en las calles de la havana....
    me tiene preocupado el colesterol de esas viejas...le voy a decir a balaguer que les haga un chequeo....por que si mueren de gorda le van poner los muerto a fidel y a el ...
    ja,ja,ja.........
    ciro quien le compraa los cigarros a claudita juan juan por que tu no la coges ni ella tampoco....desde que el nino ilian vivia en miami ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  17. @ Victoria

    Si no entiendes la ironia del comentario, quedate ahi, hace un tiempo atras en Canada, se analizo con el Gobierno la posibilidad de crear un fondo de ayuda, para el Caribe y como es logico Cuba, en casos de desastres naturales (ciclones, temblores de tierra, etc), el Gobierno de Raul Castro, dio las gracias y dijo no nececitar ayuda,(muy arrogante de los comunistas como puedes ver) logicamente dos anos despues y con el "piso moviendose" y la crisis por falta de liquidez monetaria, le estoy recordando las oportunidades perdidas al viejo General.

    "El coronel no tiene quien le escriba es de Garcia Marquez no de Isabel Allende." claro que lo se Victoria, pero venia al caso, te falta un poquito de sensibilidad, para entender las "ironias de la vida". Saludos

    ResponderEliminar
  18. victoria, creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con algo que dices 'Fijate que un temblor de tierra no tiene nada que ver con la politica o con el presidente de un pais'. me pregunto por que no hiciste ese comentario cuando el imbecil dictador borrachin dijo que el terremoto de haiti lo habian causado los americanos?

    ResponderEliminar
  19. @ VAN VAN

    me mataste "asere", mi primer trabajo en Canada fue en Burger King !!!jajaja!!!

    A lo mejor pongo uno en la Habana pronto! Si necitas "curralo" pa' la familia, yo no soy rencoroso. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Abajo la dictadura fascista de la familia Castro!

    ResponderEliminar
  21. No aguanta mas

    http://www.youtube.com/watch?v....._embedded#

    ResponderEliminar
  22. Julián Ginart Cuesta21 de marzo de 2010, 10:20

    Hay ocasiones en que el aninimato no nos ayuda a defendernos de una feroz dictadura. No es ser valiente, sino sensato, y que esos mismos represores sepan que tienen una oposición con nombres y apellidos que reclaman los derechos de los que son brutalmente oprimidos, que pudiera incluir a algunos de nuestros familiares. Así que exhorto a los amigos "anónimos" a enseñar sus caras por las Damas de Blanco y por las Damas de Apoyo. Yo me quito el sombrero delante de ellas. ¡Viva todas esas valintes Damas!

    ResponderEliminar
  23. Claudia gracias por abordar esos matices que no aporta ni la prensa local ni la internacional. Tu comentario expone la atmosfera oculta del problema, el oxigeno que traspasa la puerta del templo y llega al infinito. Del pueblo de Cuba depende que la historia no lo culpe de abusador porque de lo contrario no habra manera de borrar el estigma. Ya lo expreso brillantemente Edmund Burke ''Para que tiunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada"

    ResponderEliminar
  24. Le han respondido si a la violencia,al fascismo.Le han dado consentimiento a los criminales a actuar con impunidad.Han asumido una decision:lo mas sutil que se pueda,matamos al pueblo si es necesario a traves de una despiadada represion.
    Ellos mismos se han condenado.
    Marti,Maceo y todos los verdaderos heroes y heroinas de Cuba marchan hoy por las calles de La Habana en la piel de Las damas de Blanco.Ellos creen que el interes de salvar su poder y sus dolares vale mas que el interes del destino del pueblo.Estos nuevos "asnos con garras" del Esclavismo del siglo 21 no saben donde se estan metiendo.

    ResponderEliminar
  25. VAN VAN (EL DEL BARRIO DE JUAN JUAN JA,JA)21 de marzo de 2010, 10:50

    yo se que tu tienes cualto$$$$$$ tony...ja,ja....pero no mas que pablito,silvio y formell voy a mi...ja,ja...eres otro como baracoa con fortuna....dime tu a mi no me queda otra que seguir pescando.....por el norte.frio y brutal ja pero...mis hijos tienen que tener la ventana$ para la macumba......y la pura los 200 para palco a fin de mes ja,ja,ja.....
    pero con el consuelo que no soy gusano y como calle trece preefiero estar con los que tienen un sueldo bajito para darle de comer a sus pollitos....NO ME LOS PIERDO EN EL MALECON CON MIS HIJOS Y LA BOTELLA DE SILVER DRY..."que rico"
    EN CUBA SOMOS POBRES Y CON 1000 LIO PERO NO MARICONES DE LOS GRINGOS...COMO USTEDES GORDOS GUSANOS
    VIVA CHAVEZ Y EL INDIO.
    PINGA FRITA PARA LOS YANKIS...NO TODOS NACIMOS PARA SER YEGUA COMO URIBE Y LOS GORDOS DE MIAMI.JA,JA.
    CIRO TARRU.....CUIDADO QUE JUAN JUAN....ESTA CON LA JEBA PARA MIAMI Y ES UN SINGADOR NO QUE DIGA UN VIVIDOR.JA,JA-LATER.
    *PREGUNTALE A NIURKA MARCOS EN MEXICO QUIEN ES JUAN JUAN JA,JA,JA...
    CIRO TARRU....
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  26. VAN VAN (EL YUNTA DEL TARRU DE CIRO)21 de marzo de 2010, 11:00

    FRANK Y JOSUE VIVEN.....
    NO DEJARON DE JAMAR COMO TAMAYITO RIP...SI NO A TIRO...EN LAS CALLES DE SANTIAGO....NO DE NOCHE A LAS DOS DE LA TARDE CON EL SOL QUE RAJABA LAS PIEDRAS...LA TIERRA NO TEMBLA...POR COSAS DE LA NATURALESA SI NO POR LOS COJONES DE SOS DOS HERMANOS...
    ELLOS NO SE SE FUERON A MIAMI A COMER PASTESLES NI JUGAR DOMINO...NI COMO TONY Y BARACOA HACER FORTUNA AL NORTE...(JA,JA,JA ) CUANDO LA PATRIA ESTABA OPROMIDA POR UN TIRANO COMO DICEN USTEDES ...GORDOS COMELONES DE PASTELES....
    CLAUDITA JUAN JUAN PASA LAS DOCE OK ....QUIERE INVITARTE A COMER A LOS NALDOS...JA,JA...
    CONO ESTE GORDO EX COMUNISTA ME TUMBO A MI FLACA ESA ES LA VIDA DEL MARINERO EL QUE ESTA EN TIERRA TIENE LA VENTAJA,,,JA,JA,JA..
    CIRO TARRU....COMO VAN VAN JA,JA,JA
    TONY PRESTAME 100 LATTA ASERE...PARA MANDARLE A LA FLACA A CUBA PLEASE....YUNTA QUE NO ME PAGAN EN 15 DIAS JA,JA,JA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  27. @ VAN VAN

    No me "heches" el "llorao" de que eres "Julito el pescador", carajo VAN VAN, tu te metes 7x7 y 24x24 conectado a la net,tu eres el pescador de "tembanas rubias desesperadas" en el 49! Saludos

    ResponderEliminar
  28. Los envidiosos del Minint, se piensan que el cuento del Dinero a las Damas de Blanco va aumentar el rechaso popular. Lo que ha generado es un movimiento para recoger dinero en el exilio para enviar millones a todos los que se opongan al facismo tropical, de pueblo a pueblo. Fidel hizo lo mismo hasta Prio Sorcaras le dono el Dinero para comprar el Granma. Por lo que han creado un Boumerang. Les pasa por Burdos facistas.

    ResponderEliminar
  29. Estropeado van-van...stop, que ya nadie te lee, pobre infeliz...

    ResponderEliminar
  30. Las Damas de Blanco y ahora los bloggers,
    siguiendo los pasos de Jose Marti:


    Cuando nací, sin sol, mi madre dijo:
    —Flor de mi seno, Homagno generoso
    De mí y del mundo copia suma,
    Pez que en ave y corcel y hombre se torna,
    Mira estas dos, que con dolor te brindo,
    Insignias de la vida: ve y escoge.

    Éste, es un yugo: quien lo acepta, goza:
    Hace de manso buey, y como presta
    Servicio a los señores, duerme en paja
    Caliente, y tiene rica y ancha avena.

    Ésta, oh misterio que de mí naciste
    Cual la cumbre nació de la montaña
    Ésta, que alumbra y mata, es una estrella:
    Como que riega luz, los pecadores
    Huyen de quien la lleva, y en la vida,
    Cual un monstruo de crímenes cargado,
    Todo el que lleva luz se queda solo.

    Pero el hombre que al buey sin pena imita,
    Buey vuelve a ser, y en apagado bruto
    La escala universal de nuevo empieza.

    El que la estrella sin temor se ciñe,
    ¡Como que crea, crece!
    Cuando al mundo
    De su copa el licor vació ya el vivo:
    Cuando, para manjar de la sangrienta
    Fiesta humana, sacó contento y grave
    Su propio corazón: cuando a los vientos
    De Norte y Sur virtió su voz sagrada,—
    La estrella como un manto, en luz lo envuelve,
    Se enciende, como a fiesta, el aire claro,
    Y el vivo que a vivir no tuvo miedo,
    ¡Se oye que un paso más sube en la sombra!

    —Dame el yugo, oh mi madre, de manera
    Que puesto en él de pie, luzca en mi frente
    Mejor la estrella que ilumina y mata.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Claudia, por contarnos esa realidad que estan viviendo y que no la cuenta nadie en la prensa. Gracias a todas las Dmas de Blanco!!!! que estan demostrando la valentia del pueblo cubano, ojala sigan sumandosele hombres y mujeres y hagan valer sus derechos.

    ResponderEliminar
  32. EL REGIMEN RACISTA DE LOS DINOSAUROS CUBANOS SE BATEN EN RETIRADA ANTE LA PERDIDA DE LAS IDEAS Y ARGUMENTOS QUE DIO PIE A LA ROBOLUCION,,,SE HAN CONVERTIDO EN REACCIONARIOS DE SUS PROPIAS IDEAS ,,COMO DIJO PABLITO MILANES,,NO CASTROS,,,NO PROBLEMS!!!,,VIVA ZAPATA!!!,,,VIVA GUILLERMO COCO FARINAS!!!,,,VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO!!!...NO CASTROS,,,,NO PROBLEMS!!!

    LOS ROSACRUCES.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Claudia, tu escrito me ha hecho sentir, que yo tambien habia podido estar con Uds.
    Eres muy valiente y tienes sangre en las venas, algo que nos ha faltado aa muchos, al imberbe de van van ignoralo, solo sabe estrepitar insultos, sandeces, como decia mi tio, tiene solo gases intestinales en el cerebro. por algo te insulta, trata de borrar su verguenza tirando lodo y solo se lo tira a si mismo.
    maria c.

    ResponderEliminar
  34. QUE BUENO QUE SIGA ESCRIBIENDO VAN..VAN...ASI EL MUNDO VE LA CHUSMERIA QUE DEFIENDEN A LOS CASTRISTAS,,,ESAS SON SUS "IDEAS Y ARGUMENTOS'!!!!!...ESE ES EL "HOMBRE NUEVO""..FORMADO POR LA ROBOLUCION!!!

    LOS ROSACRUCES

    ResponderEliminar
  35. Exactamente, Van Van es el mejor aliado en desacreditar y desenmascar a la dictadura castrista. Van Van muestra la calidad de personas y de argumentos que defienden al regimen.

    ResponderEliminar
  36. Que hermosa experiencia Claudia. La dignidad de las damas de blanco y las de todos ustedes que las acompañaron, aplastaron el odio y la ignorancia de todos los facinerosos que cada vez se hacen más insignificantes e indignos antes la opinión pública e internacional y ante ellos mismos. La verdad brilla en el blanco de estas mujeres y ese brillo opacará a estos seres mediocres. Las cosas están cambiando en Cuba estoy segura.

    ResponderEliminar
  37. VAN VAN (EL SOCIO DE CIRO EL TARRU)21 de marzo de 2010, 13:07

    yo defiendo al regimen y me fuy primero que tu ja,ja,ja....eres una comica ja,ja te duele que no soy gusano como tu ehhhhh ja,ja tony entonces no me prestas ...las 100 cana ...cono por eso tienes baro ASERE eres hueso como la gordura de miami leiste por arriba...que le mandan millones a las damas de blanco...ja,ja si millones de pulsitos y pullovitos del pulguero..que dicen CAMBIO ja,ja,ja ....ASI QUE PRIO LE COMPRO EL GRANMA A FIDEL UNO APRENDE ALGO NUEVO EVERY DAY EHHH..JA,JA Y NADIE LE COMPRAA UN TZ A CIRITO MARIGUANA Y REINALDITO PINGA MUERTA QUE ESTAN A PIE EN LA HAVANA COMIENDO POLLO FRITO TOMANDO BUCANERO Y FUMANDO MARIGUANA...NO,NO SORRY LUCHANDO CONTRA LA DICTADURA....JA,JA,JA
    POR ESO FIDEL NO SE CAE....
    COMO VAN A MANDAR SI NO TIENEN PARA LA RENTA ...CIRITO ELLOS GANAN 8.40 LA HORA YUNTA SI TE MANDAN PARA LA MOTO ..COMO LE PAGAN EL CUARTO QUE LE RETAN AL CUBANO ATRAS DEL GAOOOO....ESTO NO ES COMO CUBA QUE TU TIENES GAO SIN PINCHAR.....TARRU...JA,JA
    CUIDADO CON EL GORDO JUAN JUAN BUENOOOOOOOOOO QUE TIENE JEEP QUE LE DIO EL PURO Q,P,D.
    CUBASI
    VIVA FIDEL,CHAVEZ...EL INDIO ...LULA Y MANDELA...
    ABAJO LOS QUE PESAN MAS DE 200 Y SALIERON DE CUBA 152 JA,JA,JA
    MARICONES DE ESTOMAGO ES LO QUE SON.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  38. Gladiolo: El nombre se atribuye a la forma de las hojas de estas plantas, similares a la espada romana denominada "gladius". Por otro lado, también se refiere al hecho de que en la época de los romanos la flor del gladiolo se entregaba a los gladiadores que triunfaban en la batalla; por eso, la flor es el símbolo de la victoria.
    Que esas valerosas Damas de Blanco, sigan empunando sus gladiolos, que ya llegara la victoria!!!!!

    ResponderEliminar
  39. cono rosalba asi se llama la vaca de fidel en punto cero...ja,ja,ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  40. Gracias a las Damas de Blanco y a todos los que arriesgan su vida por Cuba.
    Ah! VAN VAN, a ti no te leo, pero "si" estas haciend algo por los blogs aumentando las visitas.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  41. van van (el que le dio la luz a cirito que la enanan se jama a juan juan ja,ja)21 de marzo de 2010, 13:20

    pero en la sierra ..celia,vilma y las de mas guerilleras no estaban tan gordas...como estas luchadoras...me preocupa...la gordura de las damas de blanco, tamayito y coco sin jamar y estas gordas jama que jama...panfilo que bola hay jamaaaaaaaaaaaaaaaa.............si o no ....pero tambien una cosa que es cierta no es lo mismo luchar contra el tirano en la sierra maestra que en 5ta avenina los fines de semana ja,ja,ja,ja...no es lo mismo una escopeta que un gladiolo...como tomar agua de un hueco en la tierra que un pomito del cupet..con plata de la cia.
    cono que comicoooooooooooooo ja...
    viva fidel y raul.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  42. van van (el que juan juan le tumbo la flaca ja,ja)21 de marzo de 2010, 13:24

    tampoco bailas con los van van ////cono tu no eres de regla tu eres otro palestino...viviendo en la havana ja,ja,ja....no me leas me lee tony ja,ja,ja....y la puta de arminiie con baracoa y ruta ja,ja
    cubasi
    viva chavez y calle 13.

    ResponderEliminar
  43. van van (el que juan juan le tumbo la enana linda)21 de marzo de 2010, 13:29

    a mi no me import los blog a mi me importaba mi enana linda...pero me dejo por juan juan....ahora voy a comprar una botella de ron santiago que es el que le gusta al ciro y nos vamos al malecon como un par de tarru a hogar las penas ja,ja,ja//////
    cirito no podemos perder el control como mi tio colome....ok ja,ja,ja....cuidate tarru.
    viva calle 13.

    ResponderEliminar
  44. claudita si televisa te coge .//te da un contrato..por dos anos tus novelas mexicanas cada dia mas buena..ninaaaaaa cuantas cajas de cigarro te fumas cuando las escribes mi amor...y como las compras...si tu ni ciro curalan......ahhhhhhhhhh a lo mejor televisa te dio un adelanto.....o juan juan saco del hueco que tenia para casos de apuro ja,ja,ja....eres una GUSANA mi enana linda,SORRY FIDEL NO SE CAE CON ESTAS NOVELAS..NI CHAVEZ TAMPOCO.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Claudia por tu gran reportage sobre las damas de blanco!!!
    Al verle las caras en la foto puedo ver la Cuba noble, las madres, hijas, esposas que salen al encuentro de los esbirros portando solo el arma de la paz, las flores, y la coraza de los cristianos frente a los leones, la fe, el amor y el cansancio de tantos años de infamia, de abusos por parte de la dictadura.
    Que Dios las bendiga y les de el logro de su causa, que es la causa de todos los Cubanos nobles!!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  46. la causa de todos los cubanos nobles,comedores de pasteles de guayaba y jugadores de domino en el parque de la ezq en miami por 51 anos....ja,ja,ja,ja.......que loser son por lo menos las gordas damas de blanco hacen mas que ustedes....GORDOS PESTE A BOCA.JA,JA
    CUBASI.
    VIVAFIDEL.

    ResponderEliminar
  47. Claudia, sencillamente un post para que cuando lo leamos podamos sentirmos como si estuvieramos siendo parte de la misa ese dia en la iglesia.

    Me emociono... conozco la iglesia, el lugar y casi vi la ceremonia en mi mente.

    Gracias , amiga... muchas gracias por todos los esfuerzos que hacen , tu y los demas bloguers..

    Se fielmente que ya no estan ignorado y oculto los temas en Cuba.. la gente habla comenta , sabe y pregunta, gracias a los esfuerzos de esas maravillosas mujeres...y a ustedes.

    ResponderEliminar
  48. Tony dijo...
    @ Victoria

    Si no entiendes la ironia del comentario, quedate ahi, hace un tiempo atras en Canada, se analizo con el Gobierno la posibilidad de crear un fondo de ayuda, para el Caribe y como es logico Cuba, en casos de desastres naturales (ciclones, temblores de tierra, etc), el Gobierno
    ============================================
    Tony ,no se le pueden pedir PERAS al olmo.

    Cada uno llega hasta donde puede.Bastante hacen repitiendo la misma babosada que le han
    " grabado" aprenderla y repetirla es ya suficiente.

    ResponderEliminar
  49. Nadie me soltó la mano, nadie se atrevió a tocarlas, y el pueblo -el verdadero pueblo- desde los balcones y las aceras miraba con orgullo a esas mujeres que cargan sobre sus hombros la moral de todos los cubanos.

    Claudia Cadelo

    ResponderEliminar
  50. Los gritos del mitin eran muy racistas, vergonzoso.la gente nos miraba desde la acera,algunos filmaban discretos

    Claudia TWITTER

    ResponderEliminar
  51. fO QUE PESTE DEJA EL VAN VAN ESE CADA VEZ QUE ENTRA, EL CHACAL PARA EL VAN VAN Y fueraaaaaaaaaaa Y fueraaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  52. VAN VANA

    TU TE EXPRESAS ASI CON TUS HIJOS , TU ESPOSA, Y TU MADRE.?
    NO ME EXTRAñAS QUE LO QUE QUIERAS PARA TUS HIJOS ES MANDARLES DINERO PARA QUE VAYAN AL MALECON A TOMAR RON,A LA "MACUMBA" (QUE NO DEBE SER NI REGULAR) ESO ES LO QUE TU QUIERES PARA TUS HIJOS...
    ESA ES TU UNICA PEOCUPACION... CHICO LA VERDAD QUE TU MENTE ES PEOR DE LOS QUE ESTAN EN MAZORRA .

    QUE POCO SENTIDO DE LA VIDA VERDADERA RESPONSABILIDAD DE UN HOMBRE PARA SU FAMILIA...EL FUTURO DE TUS HIJOS SERA LO MISMO QUE TU UN PESCADOR Y UN HABLADOR DESIQUILIBRADO Y GROCERO.

    DE TAL PALO TAL ASTILLA

    ResponderEliminar
  53. Victoria.
    No puedo entender por mas que intento que apesar de odiar tanto las novelas mexicanas y compares este espacio con una de ellas, aun insistas en aparecer una y otra vez. Eres masoquista?
    Si no me da pena que sea la tarea que te mandan a hacer todos los dias.... Te acompano en los sentimientos. No se puede caer mas bajo.

    ResponderEliminar
  54. Yoani TWITTER


    La iglesia de Santa Rita en Miramar muy concurrida con las Damas de Blanco. Presencia visible de la policia politica.
    hace cerca de 4 horas via txt

    Frente a la Iglesia de Santa Rita, acto de repudio contra las Damas de Blanco.
    hace cerca de 3 horas via txt

    ResponderEliminar
  55. Para ver el video de Nemeses con la foto de Orlando Tamayo en el edificio de la
    sede de su misión ante la ONU en Nueva York,

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/19/678872/cuba-pide-proteccion-para-su-mision.html#ixzz0iqP39psR


    http://www.elnuevoherald.com/438/index.html?media_id=11806464&genre_id=5137

    ResponderEliminar
  56. Victoria no se debe de mezclar la politica con los desastres naturales, pero el dia que pasaron los ciclones en Cuba, el secretario de comercio de los Estados Unidos dispuso de muchisima ayuda puesta lista para mandar a Cuba y la dictadura castrista no lo acepto. En cualquier lugar del mundo el gobierno que rechaze la ayuda despues de un desastre natural no dura un dia mas en el poder, porque eso es pensar solo en ellos y cagarse en el pueblo. Por supuesto, en Cuba, como el gobierno nunca tiene que rendirle cuentas a nadie en ninguna elecciones, entonces hacen lo que les da la gana sin temor a que el pueblo los saque. Sencilla y llanamente porque las elecciones en Cuba son prohibidas.

    ResponderEliminar
  57. Cuando el dolor se pisa miserablemente.De Dios
    sale el llanto por amor y justicia.Orlando Zapata Tamayo(El Cristo Negro)es un hecho que marca nuestra historia el comienzo de una Cuba Libre.

    ResponderEliminar
  58. gracias Claudia por este articulo. Los días del castrofascismo están contados. Saludos desde
    Barcelona, España.Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  59. Sin comparacion lo que Uds han hecho y estan haciendo.Todos Uds! Que Dios las acompane y las protega a todas y tambien a los que estuvieron alli con Uds y ademas tambien quiero saludar a los hombres que se han unido como Ciro Diaz con su verbo cortante. Adelante que el exilio esta haciendo de todo para ayudarles.

    Viva Zapata ! Abajo la falsa revolucion!

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  60. Gracias, Claudia, por ti y por mi!
    Vivan las Damas de Blanco!
    OZT VIVE!

    ResponderEliminar
  61. no cojan lucha con formel que el seguro que es de la UCI(unidad de ciencias de las putas), eso lo sabe toda la habana.
    si las niñas que defienden toda esa mierda son unas putas que toda la habana , mejor toda cuba y el extranjero han visto mamandole la tranca tal vez al que mira por arriba lo que escribe este imbecil, de paso este si que seguro es una asalariado que cobra por hablar toda esta mierda.

    ResponderEliminar
  62. y claudia sigue adelante que aunque esa masa de imbéciles que ha creado la revolución(en el mundo medico se les llama resucitados, pq al nacer no lloraron y hubo que darle nalgadas) siga ostigandoles habemos muchos cubanos que estamos con ustedes.
    los cubanos de verdad que todos los dias trabajamos, no por una revolución ni otra mierda sino por una sociedad y una cuba mejor, pq mejor que esta mierda que es mi pais hoy, es cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  63. ademas estoy cansado de que me digan las damas de blanco son mercenarias.
    comparemos sus casas con las de la izquierda latinoamericana descarada, que de sus chosas de barro vienen a vivir a las mansiones de miramar otrora de asesinos y hoy de asesinos igual, que ademas nos miran por encima de hombro
    te sugiero que hagas algun trabajo donde compares a estos dos grupos de
    asalariados

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, este Victoria es un hombre mercenario del gobierno cubano que encima, lleva muy mal su disfraz porque una mujer no se expresaria asi jamas.

    ResponderEliminar
  65. Anonimo tienes toda la razon en lo que dices, pero piensa tambien que esas personas que van a los actos de repudio lo hacen en contra de su voluntad, sino pierden sus trabajos y los pocos privilegios que puedan tener, esas personas tienen el miedo existente en sus caras y no son felices porque cuando llega la hora de irse a la cama se sienten con cargo de conciencia.

    ResponderEliminar
  66. mira la verdad yo soy un cubano de a pie con aspiraciones en la vida y no voy a ninguna de esa mierda, a pesar de todo lo que eso pueda representar para mi
    porque eso no es un simple acto político. es una manifestación de odio contra personas de nuestro pueblo, mujeres por demás, que para colmo tienen un ser querido sufriendo sin razón alguna.
    me gustaría saber que piensan las madres de la plaza de mayo que tanto han apoyado esta mierda de todo esto

    ResponderEliminar
  67. a eso nos ha enseñado la revolución, a odiar al progimo y amar al imbecil por encima de todas las cosas.
    es que me siento en mi pais como george orwell en su 1983, increible que escribiera eso hace tanto tiempo.
    pero ya la hora del gran hermano esta llegando y yo voy a estar ahí para disfrutarlo

    ResponderEliminar
  68. En algunos comentarios leidos aqui se dicen q el pueblo de Cuba deberia de protestar y dejar el miedo ,
    creo q el pueblo de Cuba si bien no se a declarado en en huelga o protesta abiertamente , de alguna forma estamos en huelga y en protesta aunq no sea declarada como podemos verlo,cuando vamos al trabajo y no producimos, en nuestras ausencias ,en las imputualidades en irse fuera de hora, en la mala calidad del servicio ,
    estas son manifestaciones q dicen q no estamos contentos y q no aceptamos lo qse nos imponen.
    debe ser asi por ahora pienso
    No es una protesta declarada abiertamente pero creo q es lo mismo ,aunq se q se su efecto es un poco mas lento

    ResponderEliminar
  69. geoge owell escribio eso en la decada del 40 y es una satira del comunismo en rusia y claro q se adapata perfectamente a Cuba porq se sabe q Fidel copio todo exaptamente como funcionaba Rusia

    ResponderEliminar
  70. Baracoa!!! que bueno verte de nuevo...
    Veo que te gusto el "performance" que hicimos la otra noche frente al edificio de la delegacion cubana...fue emocionante, sin gritos ni consignas, un silencio respetuoso a la memoria de Tamayo. Depositamos rosas blancas en la acera bajo la imagen inmensa de Tamayo. Mas temprano estuvimos en Time Square cerca de tres horas repartiendo literatura sobre Tamayo y le dimos una vuelta al edificio de la delegacion cubana a donde volvimos a las ocho para la accion que ves en el video. Ahora el embajador cubano en las Naciones Unidas ha pedido proteccion policial para su edificio en vista de las acciones de "delincuentes y terroristas cubano" en New York. Muchos saludos para ti y todos los presentes...

    ResponderEliminar
  71. pobre VAN VAN lo unico bueno que ha recibido de la revolucion,ha sido esa forma de escribir,pues por degracia su cerebro tambien ha sido enfermado por los hermanos castros,
    VAN VAN si desea te puedo ayudar solo tiene que venir de marcha atras y desnudo.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches a todos, si estan en este forum se que se les puede hablar, aunque algunos den peste, al fin, no todos son flores en la vida..
    El amor todo lo cambia, por amor todo se hace, el amor al final triunfa, parece de novelas, pero las novelas recogen pedasos de las historias humanas, solo el amor a sus familiares lleva estas damas a el lugar donde estan hoy, los dictadores las forzaron a llegar a esto.
    Los Castros y sus gentuzas llevaran a toda Cuba a estar dispuestos a cualquier sacrificio por la libertad que ellos le niegan!
    Desgraciadamente para la dictadura, la libertad es un manjar muy sabroso del cual es dificil alejar a los pueblos por mucho tiempo.
    Para los que tienen hambre de libertad en cuba, ya la mesa esta puesta!!! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  73. Una semana de victorias para las damas de blanco.

    “Las Damas de Blanco pidieron este domingo libertad para los presos políticos ante la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con lo que cerraron siete días de marchas y actividades para conmemorar el séptimo aniversario del encarcelamiento del Grupo de los 75.

    Tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, como hacen cada domingo, las mujeres marcharon durante hora y media por calles de La Habana, rodeadas por un cordón policial y seguidas durante todo el recorrido por centenares de personas movilizadas por el gobierno que, como en los días anteriores, las increparon y abuchearon sin que se produjeran incidentes, informó ANSA.

    "Espero que sean los últimos (días), que el año que viene no haya octavo aniversario", dijo a la prensa Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, informó la AFP.

    Las mujeres, que marchan vestidas de blanco y portando flores (gladiolos), piden desde 2003 la libertad de los disidentes condenados esa primavera a penas de hasta 28 años de cárcel, de los cuales 53 continúan en prisión.

    Reina Luisa Tamayo, madre del preso político Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero tras 86 días en huelga de hambre, asistió a la jornada de conmemoración de siete días, que ha tenido como telón de fondo otra huelga de hambre, la que realiza el periodista independiente y psicólogo Guillermo Fariñas.

    Fariñas, de 48 años, se declaró en huelga de hambre un día después de la muerte de Zapata, y exige la excarcelación de 26 presos políticos enfermos. Actualmente está ingresado en un hospital de Santa Clara tras un segundo shock hipoglucémico.

    La muerte de Zapata y el peligro que corre Fariñas han levantado fuertes críticas en la comunidad internacional, principalmente en países europeos, Estados Unidos y organizaciones internacionales, que La Habana califica de "campaña" mediática y política en su contra.

    "Se trata, en realidad, de una colosal operación de engaño, la más prolongada, costosa y sucia que registra la historia. Cumple ya más de medio siglo", dijo la semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, que señaló a Washington como iniciador de esa supuesta "operación".

    Las Damas de Blanco recorrieron esta semana varios barrios de la capital con su reclamo de libertad.

    El miércoles, en Párraga, la caminata fue interrumpida violentamente por las autoridades, que las evacuaron a la fuerza en dos autobuses, después de golpearlas y arrastrarlas por el suelo cuando ellas se negaron a detenerse.

    "Creo que eso ha sido lo más brutal en siete años", dijo a la prensa este domingo Pollán, quien lleva un brazo en cabestrillo debido a las lesiones que sufrió.

    El gobierno, que acusa a las madres, esposas y familiares de presos políticos de ser "mercenarias" y "punta de lanza" de la "subversión" en la Isla promovida por Estados Unidos, transmitió su versión de los hechos durante varios días —algo inusual— en los telediarios (todos oficiales).

    Pero "eso ha hecho, aunque hablen mal, que todo el pueblo de Cuba conozca que las Damas de Blanco están en la calle, pidiendo la libertad de nuestros familiares", dijo Pollán.”

    La democracia llega a nuestra patria a pazos de gigantes. Saludos

    ResponderEliminar
  74. Para Alina :17:55 :, Victoria, no existe, cuando uno es tan ciego, no hay sexo, no hay moral, no hay entendimiento, no se trata de ofender, se trata de discutir los puntos, de mirar los hechos, en cuba hay mucho que ganar con elecciones libres, para todos, el que ella- el- no haga si no ofender a las valientes damas de blanco, las bloggers, y demas disidentes, incluso a los ya muertos, muestra que ella y el tal Van Van no tienen lo que un ser necesita para entender la realidad, para ellos, la realidad es la servidumbre incondicional a lo podrido de la causa Castrista. ranulfo.

    ResponderEliminar
  75. La falta de dignidad y la doble moral que vive ese pueblo, es lo que le impide, lanzarse a la calle todos a acusar a la DICTADURA, esas señoras merecen el respeto del mundo y tienen mas testiculos que muchos hombres, y que no me vengan con el cartelito de "mercenarias" aqui ven al VAN VAN, que no es otra cosa que un mercenario del Castrismo pero bajo el anonimato del internet, y esos que salen a gritarles y pegarles, son igual de mercenarios pagados con un pan con queso y un jugo y el miserable sueldo del dia, cada unos mercenarios a su manera. Gracias Claudia, te felicito por la crónica.

    ResponderEliminar
  76. Que sus gladiolos blancos
    nos den paz libertad y democracia.
    Que la blancura de sus ropas
    terminen con esa larga falacia.
    que se esfumen las desgracias
    que el pueblo merese razon.
    y que se ablande el corazon
    de los que siguen pensando
    que esto que ya esta pasando
    nunca tendra solucion.
    La nueva revolucion
    la que si tiene sentido.
    Necesita un pueblo unido
    y esa es mi humilde opinion! ...Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  77. El amor, madre, a la patria
    no es le amor ridiculo a la tierra
    ni a la yerba que pisa nuestras plantas
    es el odio invencible a quien la oprime
    es el rencor eterno a quien la ataca.
    Jose Marti

    ResponderEliminar
  78. Hoy, esta Calle es de las Damas de Blanco.

    Manana, se abriran las Grandes Avenidas y por ellas caminaran estas valientes mujeres de Blanco, empunando un Gladiolo y acompanadas de muchas Mujeres mas.

    De todas aquellas, que sufren en silencio por culpa de esta pesadilla de mas de medio Siglo, madres, hijas, hermanas, novias, esposas y amigas de los fusilados por diferentes causas o sinrazones, de los muertos en el mar o intentando escapar, de los que han perecido lejos del suelo Patrio en las mal llamadas ayudas (guerras) internacionalistas, de los que han perdido la vida en innumerables misiones suicidas, etc.

    Tambien, de aquellas que lloran la ausencia de un ser querido por estar presos, exiliados o alejados ideologicamente.

    Gracias, Senora Claudia, esta foto y su escritura hablan por si solas.

    "Cuando la materia padece, en la Casa de Dios, se sana el Alma". El Padrino

    ResponderEliminar
  79. Hoy, esta Calle es de las Damas de Blanco. Manana...
    Today, March 21, 2010, 1 minute ago | noreply@blogger.com (Padrino)
    Hoy, esta Calle es de las Damas de Blanco.

    Manana, se abriran las Grandes Avenidas y por ellas caminaran estas valientes mujeres de Blanco, empunando un Gladiolo y acompanadas de muchas Mujeres mas.

    De todas aquellas, que sufren en silencio por culpa de esta pesadilla de mas de medio Siglo, madres, hijas, hermanas, novias, esposas y amigas de los fusilados por diferentes causas o sinrazones, de los muertos en el mar o intentando escapar, de los que han perecido lejos del suelo Patrio en las mal llamadas ayudas (guerras) internacionalistas, de los que han perdido la vida en innumerables misiones suicidas, etc.

    Tambien, de aquellas que lloran la ausencia de un ser querido por estar presos, exiliados o alejados ideologicamente.

    Gracias, Senora Claudia, esta foto y su escritura hablan por si solas.

    "Cuando la materia padece, en la Casa de Dios, se sana el Alma". El Padrino

    ResponderEliminar
  80. QUE GRACIA ME DA VAN VAN. ME RECUERDA TANTO A VAMPIROS EN LA HABANA: OYE EL DE LA TROMPETICA TU NO TIENES QUE TRABAJAR MAñANA, TARRU, MIENTRAS EL TARRU ES EL Y EL DE LA TROMPETICA LE ESTA HINCANDO EL TROMPETON A SU JEVITA, SI MES QUE TIENE, PORQUE DETRAS DE CADA MACHISTA COMO ESTE SE ESCONDE UN CLASE DE TRONCO DE MARICóN QUE LE TRAQUETEA EL MANGO. NADA QUE ESTOS TARRUS SOLAPADOS EN ANONIMOS, SON LOS ETERNOS AGRESORES VERBALES, QUE HABLAN DE LO QUE NO SABEN. DEBERIA SABER POR EJEMPLO, QUE FRANK PAIS FUE ASESINADO DELATADO POR EL PROPIO 26 DE JULIO Y ORDENES EXPRESAS DEL CAGANDANTE EN JEFE, QUE FUE UN VIL COBARDE QUE NI FUE DE FRENTE AL MONCADA, NI TUVO PUDOR PARA ESCONDERSE BAJO LA SOTANA DEL CURA PEREZ SERANTES NI COJONES PARA TIRAR UN TIRO EN LA SIERRA, NI DIGNIDAD EN LA CARCEL DE ISLA DE PINOS DONDE VIVIA COMIENDO CHOCOLATES Y FALSEANDO LA HISTORIA, PORQUE ESCRIBIO UN LIBELO QUE LE PLAGIO A HITLER DESDE SU GENESIS:LA HISTORIA ME ABSOLVERA. ESO ES LO QUE DEFIENDE GENTE COMO VAN VAN, QUE SóLO ES EL PRODUCTO, EL HOMBRE NUEVO DE BARRO Y EXCREMENTO QUE CONSTRUYERON LOS CASTRISTAS Y LOS GUEVARISTA. POR CIERTO, SABRA ESTE VAN VAN, QUE EL CHE CUANDO LO CAPTURARON DIJO: NO ME MATEN QUE YO SOY MAS UTIL VIVO QUE MUERTO (PEDAZO DE COBARDE, QUE MIENTRAS ASESINABA A VICTIMAS INDEFENSAS ERA MUY HOMBRE, PERO CUANDO TUVO QUE ENFRENTAR LA MUERTE SE ACOBARDO COMO LA PERRA PUTA ASMATICA QUE ERA); SABRA POR CIERTO, QUE LOS QUE VAN VAN NUNCA FUERON. QUE VA A SABER ESTE PEDAZO DE IMBECIL.

    ResponderEliminar
  81. EN LA HABANA LOS ETARRAS CAMPAN A SUS ANCHAS CON TODO TIPO DE AYUDAS DE LOS CENTROS OFICIALES PERTINENTES, PERIODICAMENTE MONTAN HASTA CARAVANAS DE

    COCHES CON IKURRIÑAS Y BANDEROLAS DE ETA, GRITANDO EN APOYO A LA BANDA. TIENEN TODAS LAS LIBERTADES Y LOS MEDIOS PARA SU ACTIVIDAD Y PERMANENCIA EN

    ESE REFUGIO DORADO.

    LA ULTIMA DICTADURA MARXISTA DE OCCIDENTE, SATRAPIA DE FARSANTES DE IZQUIERDA DEGENERADA, DEBE CAER POR VERGÜENZA DE LA HUMANIDAD. YA SABEMOS LO QUE

    SON Y LE LLEGA CERRAR PAGINA. AHORA NOS QUEDA CHINA EL GRAN ENEMIGO MUNDIAL, Y AL CHAVEZ LE FALTAN DOS CHISTES EN LA POLTRONA.

    ESPAÑA Y LOS EJERCITOS DE OCCIDENTE DEBEN ACABAR CON ESTAS CUEVAS DE MISERIA SOCIAL Y POLITICA, QUE NOS DAÑAN Y AMENAZAN CONTINUAMENTE.

    ResponderEliminar
  82. EN LA PELICULA DE EL CHE CON ULICES DEL TORO...ESA PARTE DE NO ME MATEN NO YO NO LA VI..JA,JA.PERO SI SALE EL GUARDIA..BOLIVIANO QUE POR POCO LO SUELTA ....Y EL CUBANO QUE PERRO DE LOS GRINGOS COMO USTEDES QUE LO ASESINA....ANY WAY EN LA HISTORIA DE USTEDES TAMBIEN FIDEL MATO A CAMILO...Y POSADA NO PUSO LA BOMBA FUE MACHADO VENTURA..EL CRACK NO SE FUMA EN MIAMI SI NO EN LA HAVANA....LOS GORDOS SON DEL CERRO Y NO DE LA CALLE 8....JA,JA.....TODO A SU MANERA...EL ZAPATO POR EL GUIRO SE LO MANDARON A RAUL NO A BUSCH...Y LOS PASTELES SE COMEN POR CAJA EN GUIRA DE MELENA NO EN LA CALLE 8 JA,JA....
    OYE YO SOY VAN VAN EL MISMO DE SIEMPRE... CON CONTRATO EN LA YUMA POR UN ANO PARA 70 CONCIERTO....SORRY YUNTA NO CUNFUDAS A CUBA CON PUERTO RICO MI SOCIO..QUE EN EL MORRO SOLO TENEMOS LA BANDERA CUBANA Y ATRAS DE LOS EDIF DE ALAMAR SE TOMA CHISPA DE TREN PERO NO SE INYECTAN HEROINA NI FUMAN CRACK LA JUVETUD CUBA......
    VIVA FIDEL Y CALLE 13.

    ResponderEliminar
  83. CONO VAMPIROS EN LA HAVANA TU ERES DE MI GENERACION YUNTA DEL CINE A CANA DE LA PIZZA Y EL SPAGUETTY A 1.20...EL LAGUE DE BOTELLA A 60 KILO Y EL DE PERGA A UN CANA...JOANI LA BRUJA DE LA UJC Y EL MACHO RICO ALIAS PINGA MUERTA VESTIDO DE MTT....JA,JA,JA....QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE YA PASARON Y QUE NUNCA VOLVERAN ....CUANDO EN LAS ESCUELAS AL CAMPO SE SINGABA ATRAS DE LAS LETRINAS DE LA JEBITAS....ANY WAY YO TE DOY RISA ....NO TE QUIERO DECIR LO QUE LE DOY A TU MADRE PARA SEGUIR DE YUNTAS OK JA,JA...PERO SI QUIERES PREGUNTALE A ESA VIEJA PUTA.....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  84. LAS MENTIRAS QUE SE DICEN Y QUE LOS VAN VANES SE CREEN QUE AQUI COMEMOS PASTELES Y TAMBIEN
    " TENEMOS EL CEREBRO DE MERMELADA DE GUAYABA"

    Hace algunos algunos años visite la Habana... fui a un lugar donde vendian artesania.. me puse a mirar unos cuadros que tenia un negrito, pegados a tras en lo ultimo contra un muro...

    AH!! sorpresa...!! vino alguien , le hablo vajito.. el amigo " pintor" fue para unas cajas saco un paquetico ( chico) le dieron con una mano el dinero y con otra entrego la cocaina.

    Yo disimulamente lo estuve viendo todo.. y segui mirando otros cuadros que habian mas apartados de otro vendedor....

    Esto fue un solo dia que yo estuve en ese LUGAR , cuantos lugares mas habran asi en la Habana, cuantos disimulados vendedores de artesania y otras cosas venderan drogas?

    Y me han contado que en el malecon esta la droga al por mayor....personas que lo saben y que los extranjeros la van a buscar alli...

    Asi que por favor VAN VAN dejate ya de acusar , acusar, mentir , ofender, que en Cuba , menos comida suficiente y al alcance de todos los cubanos ... hay de todo tipo de drogas y corrupcion.
    Y por si no te acuerdas el ALCOHOL es una droga tambien, aunque este autorizada. Y alla, los primeros que enseñaron a los cubanos a ser alcoholicos fueron los rusos, que todos son alcoholicos, y tomaban alcohol puro, y lo que fuera por tal de mantenerse borrachos.

    ResponderEliminar
  85. SEGURIDAD SACALOS DE AQUI....JA,JA

    ResponderEliminar
  86. En la Habana hay muchos lugares en donde se vende cocaina y mariguana, no menciono las direccione spara no causarles problemas, pero se consume bastante.

    ResponderEliminar
  87. VAN VANA

    TU TE EXPRESAS ASI CON TUS HIJOS , TU ESPOSA, Y TU MADRE.?

    NO ME EXTRAñAS QUE LO QUE QUIERAS PARA TUS HIJOS ES MANDARLES DINERO PARA QUE VAYAN AL MALECON A TOMAR RON,A LA "MACUMBA" (QUE NO DEBE SER NI REGULAR) ESO ES LO QUE TU QUIERES PARA TUS HIJOS...
    ESA ES TU UNICA PEOCUPACION... CHICO LA VERDAD QUE TU MENTE ES PEOR DE LOS QUE ESTAN EN MAZORRA .
    MUY POCA MORALIDAD... COMO CASI TODOS LAS BASURAS QUE DEFIENDEN AL DESGOBIERNO... LO QUE LES HA ENSEñADO, LA POCA MORAL Y DEL DESCARO... ESO ES LO QUE TE PREOCUPA QUE TUS HIJOS TOMEN RON Y QUIEN SABE QUE MAS.....

    A ESO DEBEMOS LA MALA REPUTACION QUE LE DAN A LOS CUBANOS , CUANDO LOS EXTRANJEROS QUE HAN IDO A VISITAR ,SALEN DE LA ISLA

    QUE POCO SENTIDO DE LA VIDA VERDADERA RESPONSABILIDAD DE UN HOMBRE PARA SU FAMILIA...EL FUTURO DE TUS HIJOS SERA LO MISMO QUE TU UN PESCADOR Y UN HABLADOR DESIQUILIBRADO Y GROCERO.

    DE TAL PALO TAL ASTILLA

    ResponderEliminar
  88. Libertad Para Cuba21 de marzo de 2010, 22:30

    La verdad de los designios de la robolucion cada dias son mas claros REPRESION, REPRESION y MAS REPRESION, esa es la base de su programa ideologico, en sustitucion del antiguo del garrote y la zanahoria, ya solo compran garrotes, las zanahorias se fueron junto con el campo socialista en los 90s, ya solo pueden contar con gentes como van van y victoria retrasados mentales y lacayos de la cofradia del caga andante y su hermano maricon, por suerte para ellos Cuba se ha vuelto un chiquero y en ella se pueden revolcar como puercos que son, pronto seremos libres y lo primero que vamos a hacer es celebrar un 31 de diciembre excepcional con todos los puercos de la cochiquera de los castros, ya los asaremos en puya marranitos

    ResponderEliminar
  89. VAN VAN (SE VA EL TREN)21 de marzo de 2010, 22:31

    mas mala yo compre un gramo en 70 cuc un viaje una mierda....me estafaron..en miami del manantial a sus labios....ja,ja,ja....ahhh mis hijos no van al malecon yunta ....sorry lo prefiero tomando ron en cuba que una caja de metal con la bandera gringa arriba como puede ser el final de los tuyo.....si yo no como en el gao...como en el palenque y si no en los naldo..pero el que no cambio por nada ES TARAMAR EN LA PLAYA....que rico mi lugar preferido...con la universida china al frente con la foto del caballo. QUE PAELLA..ja,ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  90. LO SIGNIFICATIVO NO ES QU ELO HAYA, SINO, LA RESPETABILIDAD DE QUE HABLA EL GOBIERNO, SEGUN LA PROPAGANDA CASTRISTAS EN CUBA NO HAY DROGA, NO HAY ALCOHOL, NO HAY MUERTOS, NO HAY RIÑAS, NO HAY CONFLICTOS FAMILIARES QUE TERMINAN EN EL HOSPITAL O LA FUNERARIA, NO HAY VIOLADORES, NO HAY LADRONES, ...

    NADA , NADA, EL PAIS MARAVILLOSO QUE SOLO EXISTE EL LA PROPAGANDA Y EN LA CENSURA QUE MENATIENEN PARA QUE NADA SE SEPA, DE UNA CUADRA A LA OTRA...

    COMO LA CANCION...
    Y DICE ESE MARICON QUE EN CUBA , NO FALTA NAD.... Y ES CIERTO NO FALTA NADA DE LO MISMO QUE HAY EN TODOS LOS LUGARES DONDE HABITAN SERES HUMANOS..
    LO UNICO QUE FALTA ES LA EDUCACION... LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LA MORAL,LA DIGNIDAD Y POR SUPUESTO LA ALIMENTACION

    ResponderEliminar
  91. VAN VAN (SE VA EL TREN) dijo...
    mas mala yo compre un gramo en 70 cuc un viaje una mierda....
    =============================================
    NO tenias ni que anunciarlo ,la cocaina y el alcohol, te brota hasta en las letras...

    dale suave....que vas a reventar.. y despues no puedes ver el final que se acerca.

    ResponderEliminar
  92. LIBRES COMO IRAK O PUERTO RICO...NO MEJOR HONDURA....QUIEN SERA EL PRESIDENTE..REINALDO...NO,NO,NO QUE NO SE LE PARA LA PINGA ....MEJOR CIRO PARA QUE NOS TOQUE GUITARRA ELECTRICA EN LA PLAZA JA,JA,JA...SONADOR...LOSER...COMO LO VAS A LOGRAR COMIENDO PASTELES Y JUGANDO DOMINO LE VAS A DEJAR EL TRABAJO DURO A LAS GORDAS DAMAS DE BLANCO Y COCO QUE HACE UNA PILA DIA QUE NO JAMA...JA,JA ESPERA LA LIBERTAD SENTADO YUNTA...COMPRATE 5 CAJAS DE PASTELITO Y UNA DE MALTA HATUEY Y MIRA A MARIA ELVIRA LOSER PARA QUE TE DIGAS CUANTAS TORONJAS SE JAMO EL FIFO EN LA MATINA JA,JA,JA.
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  93. OBAMA TAMBIEN LE GUSTABA LA BAINA JA,JA ES EL PRESIDENTE JA,JA Y BUSCH COGIA UNAS NOTAS PEOR QUE LAS DE RAUL...Y PREGUNTA DONDE ESTA EL HIJO DE MATOS...CON EL BARO DEL MEDI CARE...TODO LO QUE ESTA EN LA TIERRA LO PUSO DIOS ...PARA BIEN O PARA MAL....EL CIGARRO HACE DANO LA BEBIDA TAMBIEN SI ME SALE DEL PINGON DARME UN PASE ME LO DOY YUNTA...YO SOY VAN VAN .....NUNCA SE TE OLVIDE ESO...LO QUE NO PUEDO SER ES GUSANO NI GORDO NI VIVIR CON UNA GORDA JA,JA....WHY ..POR QUE SOY VAN VAN ...LA FIGURA DE CUBA...JA,JA LATER ...VOY SUNAR QUE MANANA CURALO YO NO VIVO DEL CUENTO COMO CLAUDITA ,LA BRUJA DEL 14 ,CIRO Y REINALDITO PINGA MUERTA...Y MIS HIJOS QUIEREN ROPA NUEVA PARA EL CONCIERTO DE CALLE 13...TENGO QUE MANDAR BARO PARA EL CAIMAN...JA,JA LATER
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  94. HE ESCUCHADO Y LEIDO GROSERIAS INUTILES, PERO A DONDE LLEGAN LAS DE VAN VAN, NUNCA. ESTE ES EL TIPO DE GENTUZA QUE TIENEN LOS CASTROS PARA DEFENDERLOS?

    ResponderEliminar
  95. Es curioso Van Van, te acuestas a dormir a las 22:00, eso son las 10:00 de la noche en hora del Este. En Alaska son las 6:00 de la tarde. Te acuestas muy temprano o en realidad para ti son las 10:00 de la noche?

    ResponderEliminar
  96. TOMADO DE : 7 GLADYOLOS EN EL CIVILENTERIO
    SABADO 20 DE mARZO DE 2010

    A ras de una Primavera Blanca
    ORLANDO LUIS PARDO LAZO

    ..... Dada la coyuntura extrema interna y la candente campaña internacional, las Damas de Blanco, como en una pesadilla política de Stephen Vincent Benét, marcan un hito de género para el futuro de nuestra historia tan machistoide. Así, mientras los hombres se exterminan por idioteces más o menos ideológicas, la savia sabia de las hembras sigue siendo un garante de civilización: sus cromosomas X-X aún tienen el coraje de dar a luz un nuevo tipo de lucidez, de parir otra patria no tan patéticamente patriota como la del siglo XX, y de no parar a menos que les pase por encima todo el peso podrido de la ley.

    Con sus atrevidas aventuras por los barrios altos y los marginales de La Habana 2010, las Damas de Blanco durante una semana se robaron la tea prometeica de la acción. En términos dramáticos ellas sin duda son una fuerza actancial, protagonistas agónicas de un efímero ensayo de revolución ciudadana. El eterno Estado cubano, o nuestro pueblo en tanto su vocero de verde oliva o civil, no puede sino jugar a la riposta, interpretando el rol secundario de la reacción ........

    ResponderEliminar
  97. Bola de nieve en Cuba
    21 Marzo, 2010 por Rebeca Monzo

    No , esta vez no se trata del cantante que hizo época en los años cuarenta y cincuenta y que encantó a todos en París , New York y otras grandes ciudades con sus interpretaciones, de quien fui y soy una fiel fan.

    Tampoco es que en Cuba haya nevado, pero lo que si ha pasado, es que a nivel internacional, la protesta por la cruel muerte de Zapata se ha ido convirtiendo en una gran bola de nieve, que ha aumentado su volumen, cobrando una fuerza inusitada, que crece cada vez más y más.

    Mancillar el nombre de una persona ausente, sin el más mínimo respeto, ni consideración, es algo sucio que mancha no al objeto de tal agresión, sino al sujeto que trata de descalificarle: -el que no tenga el valor de sacrificarse (dijo el Apóstol), al menos debería tener el decoro de callarse ante los que se sacrifican-

    Es hora ya de que el pueblo enardecido, termine de una vez por todas con esos actos de repudio tan espontáneos y asuman una postura cívica ante estas situaciones, dejando en paz a estas damas que, calladamente, vestidas de blanco y portando como única arma un gladiolo, caminan en silencio por las calles de nuestra ciudad, pidiendo la liberación de sus familiares presos por disentir del régimen.

    ResponderEliminar
  98. Las Damas de Blanco terminan siete días de protestas ante la Asamblea cubana
    publicado el domingo, marzo 21, 2010


    La Habana, 21 mar (EFE).- Las Damas de Blanco terminaron hoy ante la sede de la Asamblea Nacional de Cuba siete días consecutivos de protestas por el séptimo aniversario de la llamada "Primavera Negra" de 2003, cuando fueron condenados a largas penas de cárcel 75 opositores familiares suyos.

    Como en las seis jornadas anteriores, las disidentes estuvieron rodeadas por policías y agentes del Ministerio del Interior, y fueron acosadas e insultadas por una contramanifestación de cientos de partidarios del régimen que encabezan desde hace 51 años los hermanos Fidel y Raúl Castro.

    Más de 50 familiares de presos políticos, vestidas de blanco, asistieron a una misa en la iglesia católica de Santa Rita, como hacen todos los domingos desde hace siete años, y luego recorrieron varios kilómetros hasta la sede parlamentaria.

    (…) Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, aseguró a los periodistas presentes que en sus protestas las rodean cordones de "tropas paramilitares", más que para protegerlas, "para que el pueblo no se sume". Las Damas, que recibieron en 2005 el Premio Sajárov del Parlamento Europeo, estuvieron casi todo el camino en silencio, pero a veces gritaron "libertad" y "Zapata vive", en referencia al opositor Orlando Zapata, fallecido en febrero tras una huelga de hambre en la cárcel de 85 días.

    Al igual que en los días anteriores, en la marcha de este domingo estaba Reyna Tamayo, madre de Zapata, considerado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional.

    (Fuente: Yahoo! Noticias - EFE. Foto: Las mujeres, que marchan vestidas de blanco y portando flores, piden la libertad de 53 de los 75 disidentes políticos (AFP/Adalberto Roque))

    ResponderEliminar
  99. Ambulancia en Punto Cero

    SecretosdeCuba Castro grave: Se informa desde cuba via telefonica, por una fuente que desde ayer entro en punto cero una ambulanc... http://bit.ly/dnSAcV

    En estos dias alquien que lamentablemente no recuerdo, senalaba que las represiones a las Damas de Blanco tenian la firma de Raul Castro, pues Fidel habia empleado este tipo de represiones pero en una forma mas discreta.

    Quizas esto lo explique todo, o quizas no sea mas que una manera de manipular la informacion.

    Para el Castrismo es muy facil impedir salir de sus casas a las Damas de Blanco y a los pocos que las acompanan en sus manifestaciones. Por que no lo estan haciendo?

    Publicado por Lazaro Gonzalez

    ResponderEliminar
  100. Libertad Para Cuba22 de marzo de 2010, 1:57

    Pobrecito Van Van que tiene hambre mucha mucha hambrita, mi asquerosito de mierda los muertos de Angola son los que Fidel mando pa alla a que los asesinaran por unos personajes que ni valian eso, por el dia eran FAPLA y por la noche UNITA que dicho sea de paso su lider si mal no recuerdo se llamaba Jonas Sabimbi entrenado nada mas y nada menos que por la robolucion cubana y con un maestro de inmejorable pedigri: el mas connotado asesino que ha engendrado y mistificado la robolucion cubana el mismitisimo che guevara, nada ironias de la vida que el perro de vez en cuando le muerde el culo al amo, pero ademas tu cagaletroso comandante mando a morir a jovenes cubanos a Etiopia, Granada, El Congo Belga y sabra dios a cuantos lados mas pues el asesino en jefe nunca ha sido medido para ofrecer la vida de los cubanos mientras sus hijitos se graduaban en paris y se dedicaban a tareas mas llevaderas de la robolucion como vacilar por el mundo entero y hacer movimientos de igualdad sexual para que maricones como tu se puedan casar y cortarse el pene, ten cuidado que con lo revueltica que esta america latina en cualquier momento te mandan a tirar tiritos y te dan uno por el culito a ti, ahh y los sanwiches del palenque son una mierda y carisimos, sabra dios a cuantos gallegos le habras dado el culo pa que te lleven a comer uno zarrapatroso de mierda, ya tu de tanto tomar leche de pinga te olvidaste de lo que sabe la leche de vaca, el megano es una mierda de playa llena de putas como victorias y enculados como tu, para tu conocimiento te digo que he conocido tanto mundo y tanta gente buena fuera de cuba que fidel y su tropa de viejos cagaletrosos se pueden sentar a esperar que yo vaya a gastar dinero en la isla puta como genialmente la describio nuestro genial trovador Frank Delgado, y tu mariconcito pauperrimo sigue asi como vas luchando contra la corriente hasta que se te salgan las hemorroides del culo boquiabierto ese que tienes que es un detector de pingas gallegas maricon de mierda, arrastrao y zarrapatroso, ya estamos a 22 asi que te las debes estar ya viendo en candela loco porque llegue el dia primero pa coger los mandados, mientras yo aqui tengo el frio lleno, el gao con aire acondicionado, el carro con gasolina y la jeva contenta con la vida que le estoy dando con todo lo que le robe a fidel, chupate esa maricon y dejale el cabo a victoria, yo siempre tendre la opcion de decidir que hacer con mi vida, moverme, expresarme, protestar u opinar sin que venga un piquete de putas con poder a golpearme o insultarme, lo unico que gente como tu saben hacer es chuparle el tubo a los mismos que los oprimen porque la gente como tu si son los verdaderos esclavos de fidel, esas viejas go9rdas como tu les dices tienen unos cojones ya quisieras tu tenerlos metido en el culo por un dia de fiesta maricon pinguero retrasao mental chivaton y muertoehambre.

    ResponderEliminar
  101. Chez Isabella
    # Ozt yo acuso al gobierno cubano.
    Jueves 18 de Marzo de 2010

    A siete anos de la Primavera Negra de Cuba

    Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, encabeza la marcha pacífica para subrayar el séptimo aniversario de la Primavera Negra. Fuente: Cyberpresse.

    Tengo un amigo con suerte para los números a quien se le repite siempre el siete. Hoy me ha pasado lo que a él y no puedo contener mi asombro al percatarme de que ya estamos conmemorando el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

    Hoy estamos a siete años de áquel nefasto día donde empezó en la isla -solapada por la noticia de la guerra de Iraq- la cacería de 75 personas que sólo ejercían su derecho a pensar diferente.

    Casualmente, me escriben desde allá contándome de la mesa redonda de ayer en la noche. Resumo:

    - Gran preocupación del régimen por explicarle al pueblo de Cuba lo que está ocurriendo a escala internacional con una campaña mediática mal "intencionada que difama a la revolución con hechos falsos";

    - que por primera vez la derecha está completamente unida en un objetivo,

    - tentativas de continuar difamando la memoria de Orlando Zapata Tamayo;

    - marcado hincapié en destacar la labor que hace aquel estado "por salvar vidas humanas";

    - por primera vez fueron mostradas imágenes que demuestran la vigilancia y acoso constante al que son sometidos los opositores, entre ellos Martha Beatriz Roque Cabello, quien rechazó ser entrevistada por la prensa cubana;

    - una marcada asistencia de opositores negros a reuniones con miembros de la SINA, cosa que llama poderosamente la atención;

    - las Damas de Blanco desfilando por La Rampa, entre otros.

    Dedicarle una mesa redonda a estos acuciantes "problemas" que el gobierno cubano ya no logra esconderle a ese "pueblo enardecido" -que según versión oficial es quien vapulea a las Damas de Blanco y otros opositores- dice mucho de la situación de desespero y la falta de credibilidad que están viviendo.

    ResponderEliminar
  102. Libertad Para Cuba22 de marzo de 2010, 2:04

    Oye retrasado mental (si es contigo Van Van) aqui to el mundo se lava la boca con COLGATE!!! y se la enjuaga con LISTERIN!!! si yo hasta estoy pensando en montar un negocio de pasta Perla PA PEGAR LOSAS DE PISO!!! chupate esa moribumbo si me dices a donde, te mando un tubo de pasta y un analgesico anal pinguero de mierda jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  103. Chez Isabella (cont)

    Los agentes de civil del gobierno cubano. Ese es "el pueblo enardecido", dispuesto siempre a golpear disidentes en cualquier punto de la ciudad.

    En primer lugar, la periodista Arleen Rodríguez en la mesa redonda pone en evidencia, sin proponérselo, la falta de libertades ciudadanas que sufre el pueblo cubano. Ella insta a los periodistas y jóvenes a informarse sobre los "eficaces métodos" que utilizamos en nuestras campañas mediáticas (financiadas siempre por la CIA y no por simples ciudadanos) para "manipular los hechos".

    Tal comentario me complace porque deja en ridículo a su gobierno ante toda la teleaudiencia de la isla. ¿De qué manera pretende la Sra. Rodríguez que los cubanos tengan acceso a la información para que juzguen por sí mismos y comparen "nuestra versión" con la realidad cuando en Cuba todos los medios de comunicación son controlados por el gobierno y la información, por ende, es censurada?

    ¿Cómo sería posible algo así cuando los cubanos no tienen acceso a Internet, el medio más democrático de todos los que hoy existen*? ¿Cómo hacerlo cuando los blogs que expresan los criterios de simples ciudadanos están bloqueados dentro del propio país?

    En segundo lugar, su comentario me honra porque reconoce que nuestro trabajo es eficaz y los tiene ocupados inventando un contraataque que agotó sus recursos y ya nadie es capaz de creer y mucho menos apoyar.

    De los métodos que utilizamos para disuadir a la gente, resulta que en gran medida son eficaces por la situación de represión que ellos se han encargado de mantener en Cuba. Actualmente, los blogs están pasando de ser canales alternativos de la información a ser centros de acción donde se generan las noticias. De hecho, algunos gozan hoy de tanta o más credibilidad que algunos medios tradicionales jugando un gran papel sobre la opinión pública.

    El equipo de la campaña OZT: Yo acuso al gobierno cubano sólo exige "la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas". De paso, divulga profesionalmente las atrocidades que se comenten en Cuba. Si el gobierno respetase todo lo que se les exige, nada habría que denunciar.

    ResponderEliminar
  104. Chez Isabella (cont)

    La madre de Zapata Tamayo, brutalmente golpeada durante la manifestación del día de ayer.


    Los periodistas oficialistas cubanos dirán lo que sea, pero ver a Reina Luisa Tamayo - una madre que no ha tenido tan siquiera tiempo de vivir su duelo por Orlando Zapata - a la cabeza de esas marchas ya es un símbolo de resistencia cívica inquebrantable. Verla luego recibiendo esas golpizas que la dejaron con los pulmones inflamados, parte el alma y sólo provoca rabia. A ella que por negarle le han negado hasta el certificado de defuncion de su hijo.


    ¿En qué clase de mundo están viviendo los cubanos hoy en día? Están viviendo en un mundo en donde ya no se respeta el sentido de humanidad y decoro elemental para con madres que han sufrido tanto. Si no se han dado cuenta tiene tiempo de recapacitar.

    ResponderEliminar
  105. CubaInformaciónPerfiles EL FUEGO QUE AVIVARON
    Por admin - Las Crónicas de Raúl Rivero-
    Marzo 21, 2010

    A siete años del batacazo de la dictadura para acabar con la oposición interna -mediante un festín de 75 condenas, peticiones de pena de muerte y una movilización nacional-, el régimen recibe la contracandela de aquel fuego que organizó para dejar a los demócratas cubanos aislados por el humo o hechos ceniza.

    La intención era sacar del escenario a un grupo de personas que con paciencia y dedicación, pacíficamente, en cualquier sitio de la geografía, hacían activismo por los derechos humanos, organizaban bibliotecas independientes, escribían crónicas, reportajes y noticias o se dedicaban a estructurar los primeros colegios de profesionales libres en territorios ganados al totalitarismo.

    Ponerlos en las cárceles y así debilitar las pequeñas instituciones en las que trabajaban y, con las condenas extravagantes destinadas normalmente a criminales, asesinos y corruptos, enviar a la sociedad un mensaje de advertencia, de miedo directamente, para tratar de contener el rumor de una ola de rebeldía popular.

    Esa parte destinada a distribuir sin miseria el temor tuvo el respaldo de una campaña difamatoria en los panfletos estatales, entrevistas relámpagos a indignados patriotas seleccionados en las calles y un documento suscrito por la élite del arte y la literatura.

    Además, las operaciones policiales para realizar los arrestos de los opositores se hicieron con un gran despliegue de fuerzas y medios (una decena de carros, filmaciones de los registros) y, algunos, llegaron a prolongarse hasta diez o doce horas.

    Lo que pasó, en realidad, es que los grupos se adaptaron a los nuevos tiempos. Se empezó un trabajo lento de recomposición, y junto a las figuras que llevaban ya casi dos décadas en la oposición, comenzaron a aparecer nuevos nombres. Como los nuevos pies de firma surgidos enseguida en las corresponsalías de las agencias alternativas. Los nombres y apellidos de una nueva generación de informadores.

    Y otra cosa, aquel gesto brutal hizo que un grupo de mujeres, familiares de los presos, constituyeran en los bancos de la iglesia de Santa Rita, en caminatas por la Quinta Avenida, en la casa de Laura Pollán, en Centro Habana, la Asociación de las Damas de Blanco.

    ResponderEliminar
  106. Buenos dias, lo de la droga es cierto, yo fui un dia a un cabaret del que no digo el nombre y cuando sali me ofrecieron cocaina, pero ademas tengo amistades en el barrio por donde vivia que estan enganchados a la piedra asi le llaman a una droga que se consume metiendola en una lata de coca cola o lo que sea y la aspiran, dicen que hay mucha gente enganchada a eso, y si es cierto que hay mucha droga sino pregunten a Maradona sus grandes fiestas alli, y en la casa de Jorge Peregurria se hacen muy buenas fiestas con cocaina incluida

    ResponderEliminar
  107. ah y Javier Sotomayor se pega unas fiestas de drogas tremendas por eso dio positivo de cocaina en los juegos

    ResponderEliminar
  108. El gobierno de Raul Castro Ruz, despues de enturbiar cualquiera apertura politica (el arresto del nortemericano Alan Gross, con unos telefonos en la Habana, y cuatro meses despues sigue en prision, sin cargos definidos todavia) , con el gobierno del Presidente Obama, despreciar la ayuda internacional incluyendo a Canada,y la diplomacia cubana bajo critica de Europa, America Latina y Norteamerica por los maltrato a los derechos humanos en la isla, hoy el gobierno Castrista pide calma a los “asustados” residentes de las provincias orientales cubanas.

    “Las autoridades cubanas pidieron este domingo "calma'' después que un sismo de 5.6 en la escala de Richter, sacudió la víspera cuatro provincias del sudeste sin causar víctimas pero disparó la inquietud de la población.

    "La población debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades'', dijo una nota de la Defensa Civil, publicada por el diario nacional Juventud Rebelde y leída por las emisoras de radio.

    El temblor más "fuerte'' de los cerca de 20 en lo que va de año, fue seguido de varias réplicas menores, hizo a la gente pernoctara en plazas y espacios abiertos de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se sintió con más fuerza, aunque también fue perceptible en Granma y Holguín.

    "Estaba trabajando en mi computadora y tuve que sujetar el monitor, que por poco se va a al piso'', dijo telefónicamente a la AFP Ramón Pérez, un empleado de una empresa de trasporte.

    "¡Y sacudió fuerte de verdad compay'', dijo un reportero de Juventud Rebelde desde Guantánamo.

    Las autoridades dijeron que "se evalúan los daños'', pero reporteros y habitantes de la zona narraron telefónicamente que se rajaron algunas paredes y se resintieron algunas casas.

    Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el temblor tuvo su epicentro a 62 km al sureste de Santiago de Cuba, con una profundidad de 7.6 km y una magnitud de 5.6 en la escala de Richter.”

    Raul, si tu dictadura piensa pisotear los derechos humanos del pueblo cubano, burlarse de gobiernos preocupados por Cuba, y tu arrogancia totalitaria no te permite aceptar la ayuda internacional, entonces yo pienso que la poblacion cubana debe preocuparse por los temblores de tierra, y la temporada de ciclones. Saludos

    ResponderEliminar
  109. Los “gallegos” no quieren seguir subvencionando a la dictadura de Raul Castro, segun el peridico la Gazeta Politica de Espana.

    Zapatero regala otros 2,7 millones de nuestro dinero a la dictadura castrista

    La estrecha relación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el régimen cubano no sólo tiene su fiel reflejo en la no condena de la muerte del disidente Orlando Zapata, sino también en las subvenciones que otorga a la dictadura de los hermanos Castro.

    Madrid.- La complacencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la dictadura de los hermanos Castro, vista recientemente en el caso de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, esconde importantes sumas de dinero con que España financia a la isla. Además de negarse el Ejecutivo a condenar expresamente esta desaparición y a tomar medidas drásticas ante La Habana por acoger etarras –según sostiene el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco–, premia al régimen castrista con hasta 2,7 millones en subvenciones.

    Las últimas ayudas en materia de cooperación internacional concedidas por el departamento de Miguel Ángel Moratinos a países de América Latina y El Caribe tienen a Cuba como especial beneficiario, en tanto que las percibe en plena polémica por su constante violación de los Derechos Humanos.

    Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes, el Gobierno socialista ejecutó partidas presupuestarias para sufragar a 15 instituciones cubanas. Entre estas beneficiarias se hallan hasta cuatro ministerios del régimen (Educación, Salud Pública, Agricultura y Comercio Exterior), que ingresan directamente subvenciones por un total de 1.140.000 euros.

    El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ha marcado como uno de los objetivos de su Presidencia española de la Unión Europea modificar la Posición Común con la isla, establecida en 1996 e impulsada por el Gobierno de José María Aznar, y va moviendo hilos en este sentido para lograrlo.

    Prueba ello es la finalidad de una de estas subvenciones, la asignada al Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Investigación Extranjera (Mincex). El proyecto, agraciado con 150.000 euros, pretende el “fortalecimiento del área de Europa” de este departamento, lo cual se entiende como una forma de agilizar las gestiones con la UE para lograr una relación “bilateral”. La partida más elevada en cuanto a ministerios la obtiene el de Agricultura, que se hace con casi medio millón de euros a través de un fondo de crédito dirigido al “desarrollo de cooperativas del sector agropecuario en el ámbito rural”. Le siguen con 250.000 euros cada uno los de Educación y Salud Pública.

    No obstante, la entidad cubana que se lleva la palma en este paquete de subvenciones es el Gobierno provincial de Guantánamo, al cual se destinan 560.000 euros con objeto de contribuir al “refuerzo de iniciativas que reactiven el tejido económico en el ámbito local”. También sobresale la entrega de 685.540 euros a las oficinas del Historiador de La Habana, Camagüey y Trinidad y de 50.000 euros al Ayuntamiento de Baracoa, interesado en la renovación tecnológica de su gabinete de monumentos y sitios históricos.

    Según la normativa vigente, estas ayudas, “en cuanto manifestación de voluntad soberana en el ámbito de las relaciones internacionales” se conceden de modo discrecional conforme a las “orientaciones de la política española de cooperación internacional, de los convenios y tratados internacionales o las directrices del Gobierno”. Así se entiende que el Ejecutivo de Zapatero haga uso de esta potestad para, a golpe de talonario, hacer más estrecha si cabe su plácida relación con la dictadura castrista y lavar su deteriorada imagen.

    La madre patria esta cansada de tirarle los “chavitos” a Raul, probablemente con lo que se “ahorra” la dictadura cubana con estas “subvenciones”, el MININT puede comprar mas pistolas para reprimir a los disidentes. Saludos

    ResponderEliminar
  110. Última hora - Oswaldo Payá denuncia acoso contra las Damas de Blanco

    Audio de la denuncia

    Estoy haciendo este llamado desde La Habana, porque soy testigo, he estado en el lugar de los hechos, en este momento están acosando a las damas de blanco, están en la 5ta avenida, en el separador central frente a la iglesia de Santa Rita, rodeada por una turba de chusma profesional entrenada por la seguridad del estado, disfraza de pueblo que no las dejan moverse, tienen varios ómnibus, al parecer para desalojarlas por la fuerza como hicieron en la iglesia de Santa Bárbara hace unos días.

    Había personas que estábamos observando desde lejos pues no nos dejaban acercar, ya que el lugar está lleno de carros y agentes de la seguridad del estado, como una verdadera jauría de abuso y ultraje contra nuestras pacíficas damas.

    Esto lo digo porque lo veo con mis propios ojos, en el lugar de los hechos, está ocurriendo ahora mismo, y por eso estoy haciendo ésta llamada de alerta.

    Publicado por Lazaro Gonzalez en 3/21/2010 04:42:00 PM

    ResponderEliminar
  111. Gracias, Damas de Blanco. Yoani, Claudia y bloggers
    Viva Cuba Libre!!!

    ResponderEliminar
  112. Si el único aliado con el que podemos contar en Cuba es la iglesia, una institución mucho más antidemocrática que el gobierno cubano y ya es mucho decir, entonces el proceso hacia la libertad de Cuba está en grave peligro, seremos una "república bananera", al servicio de algunos que, en lugar de Marx, esgrimirán a Dios.
    Pobre Cuba.

    ResponderEliminar
  113. Leyendo este blog me he sentido llena de una emocion entrañable, de esas que aguan los ojos, ponen un nudo en la garganta y rabia en el pecho por la impotencia de no poder hacer nada. Me viene a la memoria la estrofa del HImno Nacional: al combate corred, bayameses
    que la patria os comtempla orgullosa... Hoy, siguiendo el ejemplo de las Damas de Blanco somos todos bayameses.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  114. Apoyemos a las Damas de Blanco y a todos los que arriesgan su vida por Cuba firmando el documento: YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  115. VAN VAN (EL SOCIO DE ALINITA LA PALESTINA QUE COME JAMON NEGRO JA,JA,JA AHHH Y SE SINGA EL GALLEGO FO-FO)22 de marzo de 2010, 14:16

    SORRY BAYAMESES...NADAAAAAAAAAAAA PAAAAAA... SU ESCOPETA YO SOY DE LA HAVANA YUNTA PALESTINO TU ESTAS LOCA/......GERTRUDIS JA,JA,JA....CUBASI....
    VIVA LAS GORDAS DE BLANCO.....
    ABAJO LOS GORDOS DE MIAMI JA,JA ....
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  116. MIGUEL 100 PUNTOS YUNTA...POBRESITOS LOS NINOS VIOLADOS POR LOS CURAS...NO,NO,NO...
    YO POR ESO CON LENIN HASTA LA MUERTE...JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  117. van van 9el socito de alinita la que se come el gallego peste a pata)22 de marzo de 2010, 14:24

    cono alinita lo de sotomayor y maradona es mas viejo que los camellos...vieja...deja la trova palestina...y la unica piedra que puede tener guantanamo es la de carbon ...para cocinar ..ohhhh tu ya tu tienes casa en la havana ..blanquita de guantanamo....ja,ja...encontrar un blanco en guantanamo es como encontrar un flaco en miami...ja,ja,ja,...
    cono que comico....ja,ja
    yo soy un animal....en esto...ja,ja,ja
    cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  118. Concuerdo con un comentario anterior que este blog llega hondo, Claudia, aunque moleste como una paja en el ojo, los comentarios de alguno, tan provocadores como soeces, es indicio que tu blog molesta, y hay que combatirlo, BUENA SEÑAL, no cabe duda, sino ni se molestarian en escribirte. Te felicito por tus logros y sobretodo ver que un regimen tan inhumano no ha podido con tu nobleza de espiritu, asi como las de tantos otros. Para mi ese ha sido el mayor fracaso de esta llamada REVOLUCION, van por la tercera generacion y miren los resultados!!! PATETICO.

    ResponderEliminar
  119. Desde Chile, continua la ofensiva diplomática en Pro de la Democracia en Cuba.

    “El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este lunes que "hará lo que esté a su alcance" para que Cuba recupere la democracia y el pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos, informó EFE.

    "El Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales", dijo el mandatario en rueda de prensa.

    De esta forma, el presidente chileno respaldó el proyecto de acuerdo alcanzado en el Senado que condena la situación de los derechos humanos en la Isla, de carácter histórico, al que también se adhirió el Partido Socialista.

    El pasado 17 de marzo, el Senado chileno expresó su categórica condena a la "indolencia del Gobierno Cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata Montoya y aprobó un proyecto de acuerdo que condena la situación de los derechos humanos en la isla caribeña".

    El texto también rechazó "la existencia de los presos de conciencia en Cuba, toda vez que no han cometido delito alguno, y fueron condenados a penas altísimas y draconianas por el sólo hecho de pensar distinto y presentar un proyecto de reforma constitucional denominado Proyecto Varela".

    Los parlamentarios chilenos solicitaron también al gobierno de EE UU "poner fin al embargo económico que afecta a Cuba" al considerar que "es injusto que el pueblo cubano pague las consecuencias de los errores y horrores del régimen".

    La iniciativa parlamentaria añade que la medida estadounidense es contraproducente "toda vez que es utilizada por el gobierno cubano como una excusa, por cierto injustificada, de la violación sistemática de los derechos humanos por parte de ese Gobierno".

    Piñera, que recibió durante 45 minutos a los autores del proyecto, los democristianos Ximena Rincón, Patricio Walker y Andrés Zaldívar, recalcó que en esta materia "el Gobierno coincide cien por ciento" con el contenido del proyecto de acuerdo que aprobó recientemente el Senado.

    "La posición del gobierno de Chile es que la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de las libertades individuales en el siglo XXI son no solamente un derecho en un país como Chile, sino que también una obligación", enfatizó Piñera.

    Por ello, reiteró su "más enérgica condena a las circunstancias en que murió un preso de conciencia en Cuba, como fue el caso que ocurrió hace unos días atrás, y también expresar nuestra profunda preocupación por la situación que afecta a otro disidente, como es el caso de Guillermo Fariña".

    Tras las palabras del gobernante, el senador Zaldívar exigió al gobierno solidaridad con la disidencia cubana y que haga presente esta situación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.

    Zaldívar explicó que en el proyecto también se exhorta al gobierno de Cuba a liberar inmediatamente a los presos de conciencia.

    "Así se honrará los compromisos suscritos por el presidente Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana de presidentes realizada en Chile, en 1996, en la que se acordó "respetar la libertad de pensamiento de conciencia" entre otros derechos, añadió.”

    Raúl, cambios ya, antes que lleguen los ciclones. Saludos

    ResponderEliminar
  120. van van (el socio de la palestina alinita)22 de marzo de 2010, 14:56

    oye......nunca se te olvide que en angola esta dosanto socio de fidel...y seguidor de neto rip y desde que salieron los cubanos mas de 20 abriles..el mpla esta en el poder....yunta..por lo menos los 2000 cubanos que lucharon su muerte no fue en bano...estan los de su bando en poder...veremos el dia que salgan los gringos de afganistan y irak el tiempo que demora el omar con sus talibanes y los sobrinos de sadan que quedaron vivos para tomar el poder de nuevo..ja,ja ..y estar en palacio o mejor dicho en la embajada gringa de bagdad(400 millones de dolares)no,no jugando bagame y tomando te ja,ja ustedes son loser de chiquito yunta viet nan les dieron por el ano...en corea le dieron por el ano...en giron por el ano...y si no es por los rusos la senguda guerra mundial estaria sin terminar..ja,ja,ja.....y hitler matando gordos en miami.ja,ja,ja...por que dicen que hitler era anti-judio y anti-gordo ja,ja cuando se vio un ss gordo.en las move ...ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  121. patetico que claudita se este jamando a juan juan...solo por que tiene un jeep y ciro anda pie no,no,no....tony que bola con el buger king en la havana asere....para que metas una jebita socita mia a pinchar yunta ja,ja....
    esa flaca esta de pinga....si tu la ves ja,ja...
    later....oye tu no curalas siempre estas aqui como van van //////ja,ja ..later
    cubasi
    viva fidel,chavez...y el indio con lula....
    los chilenos cada que sacan un perro de derecha les tiembla la tierra....es que dice la biblia que jesus era de izq ja,ja,ja...
    revolucion.

    ResponderEliminar
  122. pasteles de guayaba + gordura + maria elvira + domino = gusano gordo de miami...ja,ja
    viva fidel...

    ResponderEliminar
  123. @ Victoria

    Mira lo que dice tu novio VAN VAN....

    "los chilenos cada que sacan un perro de derecha les tiembla la tierra....es que dice la biblia que jesus era de izq ja,ja,ja..."

    Y a Raul se le mueve el piso y...se lo dejo a VAN VAN...no te "berres cumbila" que estoy bromeando. Saludos

    ResponderEliminar
  124. van van + viva fidel= imbecilal cuadrado..¡¡¡

    ResponderEliminar
  125. van van + viva fidel= imbecil al cuadrado..¡¡¡

    ResponderEliminar
  126. van van (el tarru socio del tarru de ciro ja,ja,ja)22 de marzo de 2010, 16:03

    claudia + juan juan = ciro tarru.ja,ja,ja
    _______________________________________________ tony yo no me berreo yunta yo soy van van con contrato en la yuma por un ano asere ja,ja,ja
    later.
    ______________________________________________
    el que tiene que estar en huelga de hambre...es juan juan que ese si esta bien alimentado por los ultimos 40 anos ja,ja,ja ,el picadillo de soya de casa de juan juan se lo comian los perros te lo digo yo claudita....que soy de zona ...ja,ja...
    dime con quien te acuesta y te dire quien eres claudita..TE ACUESTA CON JUAN JUAN ERES DEL G2 JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA EL COMANDANTE ALMEIDA q,p,d "VENCER O MORIR"

    ResponderEliminar
  127. tony temblo la tierra hoy de nuevo si o no...dime ????tu que eres la maria elvira del canada....
    cuantas toronjas se comio el caballo en el desayuno...yunta y de que color son los blumer de claudita hoy...preguntale juan juan ja,ja.
    leter
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  128. alinita palestina....ja,ja

    ResponderEliminar
  129. Noticias de Cuba

    Violador buscado , sin resultados en la zona de playa hasta la misma playa de Sta. Fe.

    Los residentes de la zona alarmados.

    ResponderEliminar
  130. ¡Felicidades hermanos Bloggers!
    Es muy importante la solidaridad entre nosotros, los de ahi y los de afuera.
    Juntos estamos logrando muchas cosas y juntos vamos a ganar la batalla.
    Un beso a todos, nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  131. VENEZUELA | 'Voy a tener mi trinchera en internet'

    Chávez se hace 'bloguero'

    Hugo Chávez quiere ser un activista cibernético del siglo XXI. | Reuters
    Jaime López | Caracas
    Actualizado lunes 22/03/2010 14:18 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoAunque critique el Twitter y los Blackberrys, Hugo Chávez quiere ser un activista cibernético del siglo XXI. El locuaz mandatario, que acusa a la oposición venezolana de "hacer terrorismo" contra su Gobierno en las páginas web, ha anunciado la puesta en marcha de su propio portal, que dará la batalla ideológica en la red.

    "Voy a tener mi trinchera en internet, mi trinchera para la batalla en la red", anunció Chávez en su programa dominical de televisión y radio Aló Presidente. "Prepárenme una trinchera en internet, una página con la que me pueda comunicar con el mundo", agregó el mandatario.

    -----------------------------------------
    Otra payasada de energumeno

    ResponderEliminar
  132. Braulio dijo...
    Baracoa!!! que bueno verte de nuevo...

    ===========================================
    Hola Braulio, amigo me tome un descanso, pero ya de vuelta, dedicando todo el tiempo que puedo para seguir apoyando este blog y aportar todo lo posible.

    Vi todo lo de New York.. y me alegra que hayas podido participar..se siente mucha satisfaccion cuando podemos aportar un granito de arena.

    Espera mensaje e mail

    ResponderEliminar
  133. martes 16 de marzo de 2010
    No hay harina ni vergüenza



    ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN Gobierno que no puede garantizar ni siquiera la harina para el pan nuestro de cada día? Las colas en las panaderías cubanas se asemejaban a las imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Y para más falta de respeto, una funcionaria del gobierno dijo en plena televisión: “sí hay harina, el problema es que se está comiendo más pan del acostumbrado”.

    Lo difícil y triste es ver al cubano soportar, a puro miedo, tras varias horas de espera e incertidumbre, por conseguir unos gramos de pan. Algunos, desconfiados, a veces en su desesperación, acalorados, dicen alguna palabra que, después de pronunciada, se arrepienten. Saben que en una celda se está peor. Saben que a su lado puede haber un colaborador (chivato), que lo señale a las autoridades y de esa manera asegure su pan. En este país hay que “saber” mucho para sobrevivir.


    Publicado por Los Hijos que nadie quiso

    http://loshijosquenadiequiso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  134. olpean a prisionero politico menor de edad Danny Perez Rodriguez
    por LoriG Hoy a las 2:43 pm

    .Fariñas ha reportado una golpiza a Danny Perez Rodriguez, prisionero politico menor de 18 años por desmentir la falacia con las Damas de Blanco en un comunicado. El muchacho esta en huelga de hambre y de sed hace 4 dias y le han negao al padre verlo.

    Esperando mas noticias....

    ResponderEliminar
  135. olpean a prisionero politico menor de edad Danny Perez Rodriguez
    por LoriG Hoy a las 2:43 pm

    .Fariñas ha reportado una golpiza a Danny Perez Rodriguez, prisionero politico menor de 18 años por desmentir la falacia con las Damas de Blanco en un comunicado. El muchacho esta en huelga de hambre y de sed hace 4 dias y le han negao al padre verlo.

    Esperando mas noticias....

    ResponderEliminar
  136. lunes, marzo 22, 2010


    CUBA: Berta Soler, Cofundadora de las Damas de Blanco dice que «El régimen castrista es una fiera herida que vive sus últimos momentos»

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  137. ehhhhh como yo vi a reinaldo(alias pinga muerta)comprar dos libras de pan de 10 cana en mn en la loma de tulipan hoy....sin cola...me pregunto de donde saco la ventana si no pincha....ahhhhhhhh verdad que a la bruja de la mujer el manda euro....ja,ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  138. Piñera trabajará por restablecimiento de democracia en Cuba


    El presidente chileno, Sebastián Piñera.

    Por EVA VERGARA

    SANTIAGO DE CHILE (AP) — El presidente Sebastián Piñera anunció el lunes que su gobierno hará "lo que esté a su alcance" para ayudar a que en Cuba se recupere pacíficamente la democracia y se respeten los derechos humanos.

    Piñera también expresó su "profunda preocupación" por el estado de salud del encarcelado periodista y sicólogo disidente Guillermo Fariñas, que enteró 27 días en huelga de hambre, la que inició inmediatamente después de la muerte de otro preso tras un ayuno de 85 días.

    El gobernante derechista es un reconocido crítico de la situación de los derechos humanos y la existencia de presos de conciencia en la isla.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/22/680174/pinera-trabajara-por-restablecimiento.html#ixzz0iwWTGn7Z

    ResponderEliminar
  139. Anónimo dijo...
    olpean a prisionero politico menor de edad Danny Perez Rodriguez
    por LoriG Hoy a las 2:43 pm

    .Fariñas ha reportado una golpiza a Danny Perez Rodriguez,
    ========================================
    anonimo... por favor pon la fuente

    ResponderEliminar
  140. van van (de baracoa para braulio)22 de marzo de 2010, 17:33

    viejito lloron braulio me tome unos dias de descanso en mi yate con emilio y gloria...nos fuimos a monaco a los casinos...por unos dias es que chico la muerte de baracoa rip me afecto mucho mira que le dije a esa nina que dejara la mariconeria....pero era una yegua de chica ja,ja.....me gaste 2 millones pero tu sabes que tengo fortuna como tu .....este pais me a dado tanto.....ja,ja,ja//////
    bueno cuidate mi viejo lloron saludos a tu mujer la chaparita y no comas mucho taco....que eso engorda y mira como esta la gusanera por miami...que para encontrar uno por debajo de las 200 es mas facil ganarce la lotteria...ja,ja ..a dice van van que si quieres apostar que coco muere primero que el caballo...ja,ja
    later....viva fidel.....no conooooooooooooooo
    sorry quise decir posada....ja.te quiere baracoa y deja el lloriqueo que asi no le ganamos a los castro ok.

    ResponderEliminar
  141. Y ahora es el secretario general de la ONU, el que lamenta la muerte de Zapata.

    “El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamenta la muerte el pasado febrero del preso político Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de casi tres meses de duración, dijo este lunes el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, según EFE.

    "El secretario general se une a otros al expresar su profundo pesar por la muerte de Orlando Zapata en Cuba", afirmó Nesirky, en respuesta a una pregunta de la prensa.

    Zapata falleció el pasado 23 de febrero en un hospital de La Habana, adonde fue trasladado desde un centro médico para reclusos dado el deterioro de su salud luego de 86 días en huelga de hambre.

    La primera reacción del portavoz del secretario general de la ONU, el día después de producirse el fallecimiento de Zapata, fue señalar que había sido informado de la situación, pero que Ban no tenía "nada que decir por el momento".

    La muerte del disidente ha suscitado una amplia condena internacional, particularmente en Europa y Estados Unidos.”

    La repulsa mundial es clara, ante los desmanes del Gobierno de Raul Castro Ruz. Saludos

    ResponderEliminar
  142. Rolando creo que te vi a ti tambien en el perfomance de NY, de seguro que vi a Braulio

    ResponderEliminar
  143. Buenas noches, Bambina soy guajira guantanamera y a mucha honra, lo que me averguenza es que pongas ahi que yo soy tu socia, eso ni muerta asi que por favor retira eso que yo no soy ni sere nunca socia de gente como tu con tan poco cerebro, lo demas que dices me trae sin cuidado, no me ofendes con nada porque se quien soy no como tu que no sabes quien eres.

    Ya no suelo leer tu basura porque aburres, siempre la misma, pero eso de socia la verdad que me da asco y por eso mi reclamo, ni muerta seria socia tuya, ni muerta

    ResponderEliminar
  144. Van Van, que escuela tienes? Porque tienes muchas faltas ortograficas.

    ResponderEliminar
  145. Libertad Para Cuba22 de marzo de 2010, 19:39

    Van Van tus razonamientos nunca dejan de sorprenderme, asi que dos santos, dile eso pedazo de maricon a una madre que le mataron a su hijo en angola, los viejos hijos de la gran puta esos se creen con derecho de vida o muerte de todo el que ha tenido la desgracia de nacer en esa infortunada tirania, quien cojones les dio derecho a disponer de las vidas de buenos cubanos, cuando ni siquiera son capaces de ofrendar las de sus propios hijos para dar el ejemplo de tan enfermiza conducta, la guerra de angola, la de etiopia y en cuanto conflicto belico comprometio la vida de los cubanos no fue para los hijos de puta mas que puro negocio de mercenarios alquilados donde el pueblo cubano fue la mercancia a vender, mientras en cuba los hogares se llenaban de luto las cuentas de estos cabrones se llenaban de dinero, basta recordar toda la inmundicia que salio a flote con los implicados en la causa numero 1, mientras el pueblo moria por ideas los cabrones se enriquecian, estudia un poquito la historia renegado de mierda, las guerras de angola y etiopia fueron los mayores genocidos que el degenerado de fidel castro y su camarilla de ratas ebrias de poder cometieron contra una poblacion y ellos le ganaron con creces a hitler y stalin porque a diferencia de estos los castros LO COMETIERON CONTRA SU PROPIO PUEBLO, HIJOS DE PUTA QUE SON.

    ResponderEliminar
  146. Libertad Para Cuba22 de marzo de 2010, 19:51

    Para Claudia una preguntica: En la academia blogger dan cursos para animales tambien?
    ES QUE CHAVEZ QUIERE HACER UN BLOGG Y NECESITA APRENDER AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAUJAJAJAJAJA
    Si ya lo veo venir ACADEMIA BOLIVARIANA DE BLOGGER CONTRA LOS PITIYANQUIS!!!que caricatura mas nefasta del viejo caga andante sin la inteligencia maquiavelica ni el carisma que ostento por largo tiempo el dictador nuestro (por suerte ya hoy es una vieja famelica que ni mear dentro del pato puede hacer), pobre Venezuela, les ha caido el rey Midas pero al revez, todo lo que toca chavez lo convierte en mierda, cuando meta sus patas en la Internet se le acaba la libertad online a los venezolanos, pero que no se quejen que ellos fueron los que lo religieron y le permitieron la 3ra reeleccion, el viejo loco hijoeputa de nosotros la mayoria ya lo encontro en el poder al nacer, quiera dios que no se muera en el.

    ResponderEliminar
  147. Saludos a Rolando Pulido y los demas bloggers.
    Por lo visto Van no Van a tenido un dia ocupado, se ve que el dinero le llega facil, y mientras Raul viva el no tendra problemas. Cuando uno entrega el alma por unos cuantos centavos, el diablo lo usa indefinidamente.
    Van Van, se te olvido poner a europa en tu lista de americanos muertos, paises descoooo. perdon casi te quito tu vocabulario. Ademas en Europa los americanos no mandan, aunque si murieron por ayudarla, especialmente a Francia!.
    Claudia, que grande eres, tienes a Van Van y a victoria locos, o locas, lo que sean, no salen de la trinchera ni para comerse la malanga que les da el general. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  148. Las damas de blanco.....
    Los bloggers............
    Fariñas.................
    Eso es Cuba, esa es la nueva clase, con la frente en alto, y segun reportes el gobierno ya mando a un emisario a pedirle que deje la huelga de hambre, a lo cual Fariña dijo no! suelten los presos.
    Lo de Chile me encanto, asi hablan los hombres de berguenza, todos los presidentes necesitan tenerla. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  149. cuidado claudia ...no cuadre con chavez....que tiene mas baro que juan juan...ja,ja,ja...yo tengo tercer grado con arrastre de prescolar...por lo menos fidel no dijo mision cumplida..como busch..y 7 anos atras va 4000 muerto y 20000 heridos, que las madres yuma no cuentan solo las cubanas....cono asere a floja ....que yo no se escribir ni mucha historia.....pero no recuerdo que a fidel nunca le metieran un zapato por el guiro en luanda yunta.....ja,ja,ja,ja pero si recuerdo el congreso africano cantando y aplaudiendo su entra con mandela de pie...sorry loser.
    later voy a sunar...
    ok alinita no somos socios ...cuando me veas en la cecilia no me saludes fijate...tu JINETERA DE MIERDA ...JA,JA,JA
    VIVA FIDEL....
    AHHHHHHHHHHH TENGO FLATAS DE ORTOGRAFIA PERO NO SOY GORDO COME PASTEL....JA,JA
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  150. RUTA CLAUDITA GRANDE ..CONO YUNTA ESPEJUELOS SI ESA CHIQUITA ES UNA ENANA...ASERE..ELLA LE MAMA EL TOLETE A CIRO SIN PONERCE DE RODILLA....JA,JA,JA,JA......
    VIVA FIDEL.
    CUBASI,.

    ResponderEliminar
  151. VERGUENZA CON V DE VACA.......GUAGUERO...
    SORRY EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JA,JA,JA,JA PERO AFLOJA YUNTA....QUE LA EDUCACION DE BATISTA ESTABA DE PINGA TAMBIEN JA,JA,JA,JA....
    INDUSTRIALES CAMPEON.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  152. Gracias, aunque no he visto ninguna vaca con verguenza, claro que a ellas no les hace falta tanto como a los hombres para que, de verdad sean hombres. Ranulfo.
    Viva Claudia, el Ciro, Yoany Y la democracia por la cual trabajan los seres de buena voluntad. adelante, la historia recoge cada minuto de la vida, ? como quieres verte al final ?.... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  153. Claudia, hermana, me has conmovido hasta las lagrimas. Tienes el poder de la sintesis y el sentimiento. Me estremeciste de pies a cabeza, con esa narracion exacta, precisa. Sin divagar, me instalaste en la iglesia de la Caridad, y alli estuve con sutedes y con las heroicas Damas de Blanco. Que lindo eso de que se pasaron la voz, y los cuidaron, a los bloggers, al relevo que puede revelar la verdadera imagen y la historia de la patria erguida ya, para no caerse nunca mas, en el suelo de los oprimidos. Esto se empieza a poner bueno, hermanos, palante es pa' alla. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

    ResponderEliminar
  154. FIRMAS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


    Por la libertad de los presos políticos cubanos
    Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.


    ENTRA A ESTA PAGINA PARA QUE FIRMES

    http://firmasjamaylibertad.com/ozt/index.php#lists

    ResponderEliminar
  155. Libertad Para Cuba22 de marzo de 2010, 23:33

    Van Van tu eres el mismitisimo reflejo de los logros de la rovolucion ANALFABETO Y TRONCO E YUCA A MAS NO PODER!!! con gente como tu es que esa mierda de robolucion se proclama como que acabaron con el analfabetismo, cojone donde tu estabas cuando hicieron ese censo, asere no se pase el dia solo metiendose cosas por el culo, estudie pa que aunque sea logre graduarse de sexto grado, pa ser chivaton y lameculo no necesariamente tienes que ser tan ignorante sumiso de mierda jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  156. Libertad Para Cuba22 de marzo de 2010, 23:36

    Van Van ya te llevaron a conocer a Calle 13? ahh no disculpa, verdad que esa parte le toca a los hijitos del caga andante, lo tuyo es hablar mierda y hacer el ridiculo, que insignificante eres pequeno idiota LOSER!!!!

    ResponderEliminar
  157. Esta es una aternativa para presionar al gobierno cubano y lograr cambios en la isla. Apoyemos el proyecto La Nueva Guantanamo.
    http://lanuevaguantanamo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46:la-nueva-guentanamo&catid=34:la-nueva-guantanamo-el-proyecto&Itemid=59

    ResponderEliminar
  158. Libertad Para Cuba22 de marzo de 2010, 23:51

    Van Van si tu supiera lo rico que son los pasteles de guayaba y los de coco y los de queso y los cheescake y los cake de vainilla y de frutas,pobrecito Van Van que el no sabe nada de eso y defiende con todas sus fuerzas el derecho a nunca saber lo que es vivir bien y disfrutar del dinero trabajado, porque tu mi infeliz de pacotilla, de la vida solo sabes lo peor, chivatear, difamar, ofender, y ser un perro hijo de puta, que vida mas sufrida y adnegada llevas, te vamos a dar la medalla al infelizote del partido. Na pero siempre como tu eres asi sacrificado y orgulloso de pasar un hambre super patriotico tu te consuelas con un buen vaso de agua con azucar prieta (infame pero patriotico) y un pan amasado con harinita con gorgojos y si hay suerte con un poquito de aceite y sal adentro, pero no pierdas las esperanza que seguro tu caga andante en jefe ya tiene otro magistral plan para salvar la economia y el fabuloso socialismo que siempre necesita ser salvado y perfeccionado, seguro que le va a exportar marabu a chavez pa que hagan carbon en venezuela, que en eso somos los primeros productores del mundo. LOSERRRR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  159. PUEBLO INDIGNADO
    22 Marzo 2010.Regina Coyula/Malaletra blog/Cuba.

    Esta última semana asistimos a un hecho inusual. Por tres días consecutivos hemos visto a las Damas de blanco en el noticiero. Como dan la noticia, pareciera que las Damas existen para molestar al pueblo. Como le escuché a un comentarista de la Mesa Redonda, –si pidieran para sus familiares visitas, asistencia médica, el mismo trato que a los restantes reclusos, sí sería justo su reclamo.– Pero no. Piden la libertad de sus presos por el delito de expresarse críticamente contra el gobierno. ¡Y esa provocación sí que el gobierno no la puede admitir!

    El ciudadano común, perplejo frente a su televisor, se habrá preguntado qué harían esas señoras de los gladiolos para merecer la multitud amenazante que las rodeaba. Caviloso ante las imágenes se preguntará si esa multitud vociferando insultos, es el arma de que dispone el gobierno para defenderse. No escapará a la observación de ese ciudadano la falta de espontaneidad del pueblo indignado. Tampoco pasará inadvertida la presencia de las fuerzas policiales como parte de la puesta en escena.

    Eso fue lo que vio. Y seguirá de largo para la cocina a calentar el agua del baño mientras le comenta a la esposa: -Se ve que esta gente no sabe qué hacer con esas mujeres.

    ResponderEliminar
  160. EL CANDIDATO DE CAMBIO
    marzo 22nd, 2010. Yoani Sanchez/Generacion Y Blog/Cuba.

    Silvio fue llevado hasta su casa entre gritos de júbilo después de la reunión para nominar al delegado de su circunscripción. Sólo obtuvo 15 votos de un total de 120, pero la suya fue la victoria de la hormiga que logra excavar en el muro, el triunfo del pío pío que se hace escuchar en medio de la algarabía. Aunque se habían movilizado hacia el municipio de Punta Brava personas que no estaban en el registro de electores, el candidato oficialista sólo pudo saborear 45 manos levantadas a su favor. La abstención fue la forma en que el 50% de los congregados manifestó su inconformidad-o su indiferencia-ante un proceso asambleario con muy poca influencia en la vida real.

    ResponderEliminar
  161. SONAR DESPIERTOS CON UN CUBA LIBRE
    Viernes 19 de Marzo 2010/Lien Carrazana Lau/La China fuera de la Caja Blog/Espana.

    Este jueves se cumplieron siete años de la Primavera Negra en Cuba donde arrestaron a 75 disidentes y los condenaron a penas de cárcel tan elevadas como si de asesinos en serie se tratará. Esta semana las mujeres, hijas y madres de esos hombres salieron en marcha pacífica por La Habana, vestidas de blanco y con gladiolos en las manos, y la respuesta del gobierno fue enviar turbas de “simpatizantes castristas” a empujarlas, abuchearlas, golpearlas, la policía cargó con ellas, arrastrando su blancura por el suelo fangoso de Párraga. He llorado viendo estas imágenes que hablan por sí solas de la falta de libertad y la represión que hay en mi país.

    Estoy asqueada de la política, no quiero pensar demasiado en esto en el tiempo libre que me queda después del trabajo. Trato que mi vida no gire en torno a Cuba todo el tiempo, pero es imposible, la llevo en la piel, está en mi sangre, es mi pan de cada día; es mi deber no olvidar, no renunciar –aunque comparta algunas renuncias de las que hace Roberto San Martín en su vídeo–; no puedo renunciar a los 27 años que viví en mi país, no puedo ni quiero regalarles el pedazo de Cuba que me toca y un sentimiento encontrado me visita cuando escucho al Bi de Los Aldeanos desde La Habana enfatizar qué “la candela es aquí” para abrir –quizás ingenuamente– un poco más ese abismo de mar y de ideas que nos separa a los de adentro y los de afuera de la Caja-Isla. Porque la candela real es en el alma cuando la Patria se lleva por dentro, vayas donde vayas, eso imagino que piensa el cubano Javier Fernández que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 26 de febrero frente al consulado cubano en Santiago de Compostela.

    Sí, me fui, me escapé, me salvé, ¿y qué? No soy Fariñas, ni Zapata, ni Mariana Grajales, no tengo madera de heroína, es algo que dicho de este modo puede resultar chocante pero resumido en pocas palabras es una cuestión vocacional, cada cuál debe encontrar su camino de vida.

    Quizá tuve que irme muy lejos para encontrar mi nacionalidad perdida, un sentimiento de alienación vive en la juventud cubana, está instalado en nuestras células, es la reacción lógica a una realidad que rechazamos. Hay quién no despierta nunca de ese sentimiento, hay quién despierta lejos, como yo, hay quién despierta en medio de la pesadilla como Claudia Cadelo; estar despierto es lo importante para soñar con los ojos abiertos, con las manos ligeras, con las palabras precisas, con las pocas armas que tengas, con los sentimientos más sinceros, pero soñar despiertos un futuro libre para Cuba. Y hacer lo (im)posible por convertir el sueño en realidad.

    ResponderEliminar
  162. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
    13 Marzo,2010.Laritza Diversent/Jurisconsultocuba Blog

    Si tienen pruebas, están obligados a presentarlas ante un órgano de justicia. ¿No saben que la legislación penal, sanciona al que, a sabiendas deje de denunciar a las autoridades la comisión de un delito o de la participación de una persona en el mismo? La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Si no las tienen, también cometen una violación. Incurren en la comisión del delito de calumnia. Figura delictiva, regulada en el código penal.

    Toda persona es inocente hasta que, un tribunal, demuestre lo contrario. Hasta hoy no se ha presentado ningún argumento que demuestre que los disidentes cubanos cometen un delito de mercenarismo. Prueba de que en Cuba, ni el gobierno ni sus medios de comunicación, tiene el menor respeto por los derechos humanos.

    Donde impera la ley, no hay arbitrariedad. Solo aquellos que gozan del privilegio de la impunidad pueden darse el lujo, de denigrar y calumniar públicamente, sin medir las consecuencias de sus actos.

    COMENTARIO: las Pruebas del atropello a las Damas de Blanco y simpatizantes son de conocimiento mundial a traves de las imagenes.

    Me pregunto yo, DONDE ESTAN LAS DENUNCIAS CONTRA LOS ATROPELLADORES? Mi consulta juridica es, CUAL SERIA ESTA FIGURA DELICTIVA SEGUN EL CODIGO PENAL VIGENTE EN CUBA?

    ResponderEliminar
  163. DONDE ESTA LA ETICA?
    22 Marzo, 2010/Miguel Iturria Savon/Ancla Insular Blog/Cuba.

    Y como si fuera poco, los caballeros de la Mesa redonda de la Televisión cubana, dedican sus comentarios e imágenes a denunciar la “Campaña mediática contra el gobierno de Cuba”. Incluyen, por supuesto, el montaje sobre la atención médica ofrecida al huelguista inmolado. Añaden “otras acciones contra la revolución”, como los desfiles de las Damas de Blanco y “la respuesta del pueblo enardecido”, entiéndase la grosería incivil organizada por los agentes de la Seguridad del Estado, quienes “custodian” a las Damas que exigen libertad para los prisioneros políticos, lo cual no es ni mencionado.

    Detrás de las difamaciones, los voceros del régimen esconden el miedo ante las exigencias internacionales por el respeto a los Derechos humanos en la isla. Denigran a los luchadores cívicos, desinforman a la población y, de paso, encubren los recientes escándalos de corrupción en torno al General Rogelio Acevedo –Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil- y del General Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, quien le disparó tres tiros a su ex mujer.

    Obligados a informar, los reporteros del régimen omiten y distorsión. No se debe usar la intimidad para encubrir hechos de interés social; los comunicadores han de respetar a las personas, su dignidad y decoro, aunque la relevancia del suceso no beneficie a quienes ejercen el poder.

    Aunque llueve sobre mojado, cabe preguntar ¿dónde está la ética?

    ResponderEliminar
  164. El senor Chavez esta cavando su propia tumba cuando quiere jugar a la Internet, haciendo su propio Blog. Ya sabemos que no sabe hablar, sabra escribir?,... pobre Pueblo Venezolano.

    En eso tenemos ventaja los Cubanos, "las reflexiones del companero..." se publican en el periodico Granma y no tenemos derecho a replica o comentar, no da lugar a la lucha ideologica, es decir, es como letra muerta, para no leer.

    ResponderEliminar
  165. Apoyemos a las Damas de Blanco y a todos los valientes cubanos que arriesgan su vida por Cuba firmando el documento: YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  166. Firmar el documento es importante, tan importante como el voto por l disidente, como la astencion para los menos atrevidos, los que aun tienen mucho miedo para votar por los que an dicho ya! ya es hora, queremos cambios.
    asi son las revoluciones, empiesan siempre con un grupo pequeño, como en tiempos de llubia, y a veces hace que se desborden los rios. Ranulfo ramirez.

    ResponderEliminar
  167. VAN VAN (EL MISMO DE SIEMPRE)24 de marzo de 2010, 15:19

    INDUSTRIALES CAMPEON...COMO DICE KOLA LOCA CUBA SE EXTRANA.....
    VIVA FIDEL.
    YO SE QUE LOS PASTELES SON RICO YUNTA JA,JA LAS FOTOS DE MIAMI Y CUANDO SALEN A FESTEJAR LA MUERTE DEL QUE NO SE MURIO..LO DICE TODO..JA,JA,JA LOSER..LA GORDURA SE NOTA...GRACIAS QUE LA PESTE A BOCA NO SALE EN FOTO JA,JA....
    CALLE 13 .....MAS DE 70 000 PERSONAS....Y YO EN EL MEDIO DEL MAR NO,NO,NO CUBA SE EXTRANA.//COJONES...
    CIRO TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU......
    YOANI MATATE...JA,JA
    CUBASI.VIVA CHAEVEZ Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  168. VAN VAN (EL QUE SE QUIERE JAMAR A ALINITA)24 de marzo de 2010, 15:24

    somos o no somos......
    cuba se extrana......
    alinita palestina ninguno de los policia de la foto es primo tuyo mira bien guajira.....
    ja,ja,ja..........
    jinetera arrepentida buenos dias y buanas noche..no comas tan pinga que el mono aunque lo vistan de seda mono se queda tu SOOOOO PALESTINA.JA,JA SOOOOO FEONAAAAAAAAA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  169. Vamos a ver si van-re-que-te-van va a tener coj... de meterse con Emilio Estefan que han organizado una marcha pacifica en honor de las Damas de Blanco: todos somos DAMAS DE BLANCO, en Miami. A que no, a que no los tiene, habla mucha mierda aqui pero meterse con una persona de influencia A QUE NO SE ATREVE
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  170. tU LO SABES BIEN POR EXPERIENCIA PROPIA, ERES UN MONO ASQUEROSO Y TE MIRAS AL ESPEJO Y TE DA RABIA VERTE TAN FEO Y TAN INDECENTE Y POR ESO LE TIENES ODIO Y RABIA A LA HUMANIDAD.
    QUE GANAS TENGO QUE SE ACABE DE CAER ESA MIERDA QUE HAY EN CUBA PARA BUSCARTE Y DARTE LA PALIZA MAS GRANDE DE TU PERRA HIJA DE PUTA VIDA, CACHO DE CABRON

    ResponderEliminar
  171. Quien es el imbecil de Van Van? Es anormal? Es todo para el una burla? Hasta el dolor de una madre, de una esposa, de una hija, de una hermana?

    ResponderEliminar