domingo, 28 de marzo de 2010

Nadar entre dos aguas y sin ahogarse

Quedar bien con dios y con el diablo es muy difícil, aunque no imposible. Si alguien lo duda puede preguntárselo a los muchachos de Calle 13, ellos tienen la fórmula. Así, por ejemplo, invitaron a tocar a Aldo de Los Aldeanos, pero nadie le dio al rapero una credencial, ni tampoco estuvo en la guagua con el resto de los músicos, de manera que cuando llegó al concierto los de seguridad no lo dejaron pasar. Sin embargo, nadie podría decir que los reggetoneros hayan sido cómplices de censura, ni siquiera testigos silenciosos de la misma. Cantar temas contra la Oficina de Intereses de Los Estados Unidos en La Habana y por los derechos de todos en Miami también funciona, si bien es menos sutil. Por último, tirarse fotos con las mujeres de los cinco compañeros del Ministerio del Interior encarcelados en Estados Unidos y apoyar a las Damas de Blanco desde Puerto Rico, les da el toque cínico que nuestra superficialidad puede, a pesar de todo, perdonar.

Quizás “Residente” y “Visitante” creyeron –una pizca de ingenuidad para triunfar en el mercado de la “política musical”- que los cinco eran prisioneros políticos o de conciencia, ya que luego declararon –del lado de allá del charco- que se habían reunido con familiares de hombres encarcelados por sus ideas aquí en Cuba. Debe ser muy triste para un periodista condenado a veinte años de privación de libertad por sus escritos escuchar tan falseadas confesiones.

Por supuesto que todas estas reflexiones no se necesitan para darle duro a la cadera a la hora de bailar reggaetón, ese era el objetivo del grupo en la isla, y lo cumplió.

112 comentarios:

  1. lo de calle 13 es una verguenza. Venir a comparar a espias con presos politicos en Cuba por disentir.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa el espionaje es un delito común, ellos son cubanos y se fueron a vivir a USA para espiar para el gobierno cubano, eso es un delito donde quiera y es grave. Es muy diferente a los presos políticos de cuba que por solo decir lo que piensan los apresan y le imponen condenas absurdas. No hay comparación

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este post. Es importante que se conozca el cinismo de esta gente que aprovecha cada situación para su lucro personal. Creo que el problema de Cuba es muy serio. Hay vidas valiosas en juego. Gente luchando, protestando, alerta, apoyando... No vamos a permitir que cojan los problemas de nuestra nación para hacer campañas de propaganda, de ningún tipo!
    En este momento la nación no necesita superficiales ni ingenuos... No creemos en ingenuidades. Hay mucha gente exponiendo su vida para que estos desalmados se burlen de lo que ocurre... HAY QUE PONER FÌN A LA TIRANÌA y esa debe ser LA PRIORIDAD AHORA!

    ResponderEliminar
  4. Pero no engañana al exilo pues intentaron ir a la marcha de miami y fueron abucheados gloria les pidio que se retiraran para que evitararan algun tipo de incidente que generara alguna violencia talves era lo que buscaban , claudia juanes intentanto por igual nadar entre dos aguas mando su mensajito pidiendo libertad para presos politicos en incluyo en los cubanos } no saben que en usa no hay presos de concioencia pues tienen todo el derecho a expresarse y hacerlo sin que nadie se lo impida pueden crear sus partidos postularse { incluyo pueto rico} la democracia y la constitucion de usa lo permite pero si ellos " estan un tanto atontados confundidod o fumados para creerse que poner bombas asesinar a inocentes transmitir informacion de aeropuertos y plantas nucleares a otro pais es una lucha de ideas o son muy imbeciles o muy cinicos .

    ResponderEliminar
  5. Lo supe desde el principio de la noticia y los califique de " falsantes" " aprovechados'

    Quieren congraciarse con todos... en realidad no tienen mucha importancia.

    Nadar entre dos aguas y sin ahogarse

    Ese dia ganaron sus buenos dolares... creo por que no escuche nada sobre su concierto en Miami..

    ResponderEliminar
  6. Residente y Visitante, no tienen criterio propio y son de los que se apegan al lado que mas les convenga en ese momento...

    Vale mas una opinion con valor y mantenida, aunque no tengas razon que esta doble postura y sin ninguna credibilidad, NO los podran creer los de aqui ni los de alla.

    Quedaron como lo que son, perritos falderos al mejor postor.

    ResponderEliminar
  7. Existosa y grandiosa la marcha de California en Apoyo a las Damas de Blanco, convocada por el gran actor cubano Andy Garcia

    ResponderEliminar
  8. Licenciada : LARITZA DIVERSEN

    La huelga de hambre es un recurso, no un pretexto
    28 Marzo, 2010 por jurisconsultocuba



    El señor Luiz Inácio Lula da Silva quizás nuca tuvo que susurrar por temor a que lo escucharan decir lo que pensaba. Tal vez jamás haya sentido impotencia ante el abuso y la imposibilidad de cambiar su futuro y el de todos los que lo rodean.

    Solo así podría entender a un hombre, que reconoce el derecho a detener de un gobierno, dueño del poder político, económico y militar, mientras compara con delincuentes, a los disidentes cubanos que exigen los derechos que todo humano merece disfrutar, y solo disponen de su vida para defenderlos


    http://jurisconsultocuba.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Libertad Para Cuba28 de marzo de 2010, 23:23

    Como jode que cuanto comepinga que anda por ahi cantando y le invitan a dar un concierto en Cuba se crea con derecho de opinar sin saber un carajo sobre la situacion cubana, total pa venir despues a Miami a hacerse el harakiri y a decir que no sabian, como que los discos los venden aqui, lo mas triste de todo es que el gobierno los utiliza como marionetas, los pone a cantar en el protestodromo y los hace fotografiarse y entrevistarse con las mujeres de los 5 comepingas esos que tuvieron la dicha de escapar del infierno y siguieron trabajando pa el diablo, hoy por hoy llevan 10 abriles jalando y comiendose un cable del carajo mientras los viejitos cagaletrosos siguen vacilando la dulce vida y sacrificandolos como carneros para hacer politica con ellos, MIRA QUE HAY COMEMIERDAS EN LA VIDA, A MI QUE NADIE ME VENGA A DECIR AQUI QUE SON PATRIOTAS NI UN CARAJO, !!!ESPIAS Y PUNTO!!!!

    ResponderEliminar
  10. calle 13 ...mejor dicho doble via ..este marca payaso ..piensa que esto es juego ..no sabe del dolor y los muertos..que sufre nuestra patria

    ResponderEliminar
  11. estos espia los metio preso el dictador los mando a cojer con los americanos para tratar de hacerlos heroes de pan y mantequilla .eran 15 ..lo que solo cinco no coperaron..los otros diez no son heroes......tia tata cuenta cuentos...

    ResponderEliminar
  12. El Viejo Tirano de Cuba, para más aclaración , el más viejo, en un acto de ira, muy propia de su carácter, cuando los cinco delicuentes fueron condenados, enseguida sacó su desgraciada máquina de tomar ventajas y creyó que le iban a cambiar 75 cubanos dignos por los cinco desgraciados. Aconstumbrado a manejar la isla como su finca privada, donde él controla todo, pensó que USA funciona de la misma manera. Su cuenta por esta vez no le dió. Que se cocine en su propia salsa.

    ResponderEliminar
  13. Creo que los Calle 13, se van a quedar en la calle y sin los 13. Se fueron a coquetear a la Habana, en busca de publicidad, pero no saben que no se puede dormir con el enemigo y despues venir a darle la cara a un Pueblo digno.

    Del aeropuerto corriendo a ver a Gloria Estefan a la calle Ocho, donde dignamente el Pueblo de Miami vestido de blanco y compuesto por multiples nacionalidades, le estaba diciendo al Mundo: apoyamos a las Damas de Blanco, a los presos politicos de Cuba disidentes y no a los espias, rindiendo honores a OZT, denunciando la falta de derechos humanos que existen en la Isla.

    Se encontraron con la indiferencia de este digno Pueblo, que se preguntaran, quienes son estos que han sido premiados y galardonados, gracias a nuestro apoyo latino y no tanto a la calidad de su musica, para estar haciendo comentarios politicos en relacion a la Nacion Cubana.

    Imagino, por su pronta reaccion de presentarse en esta Marcha Pacifica, que por si sola da una respuesta contraria a lo que ellos expresaron en La Habana, que las ventas a su "Concierto" deben haber estado muy bajas.

    Estoy a favor de que todos los artistas del Mundo actuen para mi Pueblo, pero que no se dejen utilizar y se hagan parte de la Propaganda Totalitaria.

    Tambien estoy consciente de que hay artistas que se identifican con estos procesos de Cuba y Venezuela, estan en todo su derecho, asi es, la democracia, pero el coqueteo publicitario es otra cosa.

    Por alla por Venezuela, hicieron declaraciones, y por otro lado se manifestaron hasta en contra del Presidente Uribe de Colombia.

    Pues no hay ningun problema, que asuman responsabilidades, que se identifiquen, quizas han sido bien pagados, pero de una manera u otra, no aceptamos la doble moral y las manipulaciones politicas.

    No tengo un criterio artistico del grupo "Los Aldeanos", ni siquiera se si me identificaria con su musica, que hasta el momento no conozco, solo pinceladas vistas en youtube o los blogs, pero si somos justos, que bueno que no les dieron las credenciales para asistir al "concierto" con este grupo, porque hoy todo el Mundo estaria pensando que ellos son voz y voto de las acciones de "Calle 13".

    "Dime con quien andas y te dire quien eres", es mejor, que no se suban al escenario con cantorcitos de cuarta y reputacion dudosa, un par de boniatos, sencillamente. "Mejor andar solos que mal acompanados".

    De todo esto lo unico que me gusto es que mi Pueblo joven, cumplio con su deseo de bailar reggaeton y darle duro a la cadera sin pagar un centavo. !Como la ven! Y eso que no estaban ni Tito el bambino, Orisha, D. Yankee, El general y tantos otros que hacen buena musica y no comen tanta basura.

    ResponderEliminar
  14. GLORIA a GLORIA

    29 Marzo, 2010 por Rebeca Monzo



    Hoy en la mañana, por la radio de onda corta escuché la noticia de la marcha que convocó la cubanísima Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, en la afamada calle Ocho. Según cuentan fue todo un éxito. Cubanos de aquí y de allá dándose apoyo y fundiéndose en su solo ideal: libertad para Cuba.

    Mucho me gustaría saber, todos o algunos de los nombres, de los artistas que participaron en dicha marcha y me sería mucho agrado ver en esa relación los de aquellos que han venido aquí a cantar en la Plaza de la Revolución, pensando que así se solidarizan con nosotros.

    Todo lo que se haga por unir a nuestro pueblo y su diáspora será siempre bienvenido, los cubanos somos uno, donde quiera que estemos. Yo personalmente cuando me entero del triunfo de un compatriota, donde quiera que se encuentre, me lleno de orgullo.

    Quiero agradecer a Gloria y a todos aquellos que no se olvidan de los que estamos de este lado del charco aguantando, luchando o sencillamente esperando. Para ustedes y para aquellos cubanos que me leen, y que están dispersos en los más remotos confines del mundo, un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  15. Segun Guillermo Navarro:

    Vi cuando los descarados de calle 13 que acababan de llegar del aereopuerto en viaje de La Habana, trataron de unirse al grupo de Gloria, Olga Guillot y cubanos con verguenza, el hielo que le dieron fue tal que se fueron corriendo, eso fue en el Restaurant Casa Juancho, de donde partio la marcha, y yo fui testigo de cuando ellos y su grupo se escurrieron por el parqueo del restaurant despues de ser elegantemente ignorados, yo no estaba dentro pero habian caras bien serias cuando salieron todos los cubanos de verguenza para iniciar la marcha, despues yo estaba con mi sra y sus dos hijos a unos treinta metros de la tribuna y los vi cuando se iban, el rumor es que Gloria los corrio porque querian estar en la tribuna, !! descarados !! , y todo quedo muy lindo sin largos discursos cansones, solo Gloria y un sacerdote y creo que Olga Guillot no estoy seguro los gritos de Zapata VIVE y VIVAN Las Damas de Blanco era verdaderamente emocionantes, y haber participado en esa maravillosa marcha espontanea que apenas en 48 horas que Gloria la pidio y mas de 100,000 acudieron al llamado, no de Gloria, sino de Cuba, personificada en la dignidad y valentia de esas mujeres .....

    ..... lo que si se es que el concierto que tenia programado calle 13 estaba medio vacio y hubieron problemas con peleas , botellazos etc , pues artistas que estaban supuestos a ir no fueron, no estoy muy seguro de los detalles, pero creo le cortaron la luz a las once de la noche y la cosa fue de policia y todo,, Saludos

    ResponderEliminar
  16. La marcha de Los Angeles efectuada en Echo Park fue todo un exito.Pero no falto la furia de los comunistas que salieron con una bandera cubana con la cara del Che Guevara,ahi se les acercaron dos cubanos y le tiraron la bandera por el aire,que se fueran a sacudir las pulgas a otro sitio,llego la policia antimotin para controlar la situacion y no paso a mayores males.Nunca faltan estos personajes para fastidiar la pita.Pero de todas maneras quedo muy bien todo.
    Saludos:Guantánamo city

    ResponderEliminar
  17. La huelga de hambre es un recurso, no un pretexto/Laritza Diversent.
    28 Marzo, 2010 por jurisconsultocuba

    El señor Luiz Inácio Lula da Silva.
    ¿Será que conoce la legislación de este país?

    ¿Sabrá que en Cuba está vigente una ley que amordaza al pueblo? ¿Conoce el excelentísimo mandatario, que los que él llama bandidos recibieron sanciones por más de veinte años de privación de libertad en virtud de la ley 88? Una disposición normativa que anula la libertad de opinión y expresión, por una supuesta seguridad nacional.

    Para su información, en nuestra justa legislación, también tenemos un decreto 217, que impide a los ciudadanos no domiciliados legalmente en la capital de la nación, circular por ella.

    Una ley 989 que impone el abandono definitivo y castiga con la confiscación de bienes, a quienes salen en busca de sueños, fueras de las fronteras de esta isla.

    En algo se equivoca el excelentísimo Lula. La huelga de hambre es un recurso, no un pretexto.

    Los cubanos que no están de acuerdo con las políticas gubernamentales de la dirigencia histórica comunista de esta isla, no exigen a punta de pistola lo que por derecho les corresponde.

    Las ideas y palabras son sus únicas armas. Las empuñan a cuenta y riesgo de su integridad corporal y de perder su libertad. Los que la perdieron, tienen el derecho de disponer de su vida para conquistarla.

    Alguien debería recordarle a este hombre que ni el miedo ni la represión ni la muerte, opacan la esperanza de vivir en libertad.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  18. Blog de Enrisco
    domingo 28 de marzo de 2010

    De costa a costa

    En Nueva York y en Los Angeles hoy hubo manifestaciones de apoyo a las Damas de Blanco y los presos políticos en Cuba. En Nueva York más de quinientas personas desfilaron entre el museo Metropolitano y la estatua de Martí que hay al final de la sexta avenida.

    En Los Angeles fueron entre 3000 y 5000 personas encabezadas por el actor Andy García a quien acompañaron colegas como Rosario Dawson y George López.

    ResponderEliminar
  19. La peor venganza del capitalismo con los “disidentes” como calle 13, michael moore y otros consiste en dejarlos
    1. Volverse mainstream
    2. Ganar dinero por montones.

    Despues de eso no les queda mucho que decir o ya nadie les cree.
    El capitalismo, al contrario de los comunistas, no los destruye excluyendolos sino asimilandolos.

    Miami-Ft. Lauderdale es el segundo DMA (mercado) latino en EEUU. Gracias al concierto en Cuba todo Miami sabe que van a sacar un nuevo disco y que todavia existen como grupo. Mission accomplished, residente ;)

    Ademas, venderse como contestatario cuesta. Hay que inventarse algo a cada rato.

    Calle 13 tiene su guerra particular contra estados unidos. Y en el tema de Puerto Rico no me meto porque hay mucha tela por donde cortar. Pero hay personas que por tal de llevarle la contraria al gobierno americano, se alian con cualquiera de sus enemigos en una actitud muy, pero muy irresponsable/infantil.

    Por declaraciones suyas que he escuchado por aqui y por alla + la informacion de este post + el desastre que fue su concierto en Miami el otro dia (las botellas volaron en el escenario) me da la impresion de que el viaje a Cuba lo afecto personalmente. Ahora que mire a ver como se quita el esmalte.

    Saludos, claudia,

    ResponderEliminar
  20. A ver que tenemos por aqui hoy... Que horror y que espanto me causan queridos hermanos cubanos... Ojala y otros tomaran el ejemplo de Calle 13 y vinieran a visitar nuestra isla y cantaran para nuestro pueblo. Para hacerlos felices a ustedes hacia falta que calle 13 se pusiera a hablar mierda en el escenario, como Vivan Las Damas De Blanco o Zapata Vive!!! hacen reir!! Miren, los que van a esos conciertos son cubanos en busca de diversion, mas nada, sabemos que las tres primeras filas son politicos, pero el resto, son cubanitos normales que lo unico que quieren es aunque sea por dos horas salir de la monotonia diaria, por que les quieren quitar ese placer? Algunos ni saben quienes son las De Blanco o el otro que se mato EL MISMO, porque no les interesa o simplemente viven alejados de ese mundo. No sean egoistas, dejen que el pueblo se divierta que con eso no se le hace dano a nadie. Miren, los americanos matan diariamente a miles de personas en las guerras que tienen actualmente alrededor del globo. No por eso, los artistas se han negado a cantar en esa tierra. Dejen a las personas que piensen como les de la gana, quienes son ustedes para decidir o juzgar lo que puede hacer o decir un artista. Concentrense en la musica, bailen, olvidense de lo demas. Imaginense si yo ( y cuando digo yo meto en el saco a 11 millones de cubanos) debo cambiar mi vida o no divertirme mas porque hay otro loco en santa clara que se quiere matar por una causa perdida.
    CUBA NO ESTA EN EUROPAAAAAAAAA!!!!!
    metanse eso en la cabeza de una vez y por todas. la miseria, corrupcion, violencia etc seran el doble o triple el dia que llegue esa famosa transicion..pero a lo mejor lo que quieren es convertir nuestra isla en un estado mas de Norte America... para ser esclavos toda la vida. Que dios nos ampare.
    para evitar clones y que escriban cosas que a mi no me pasarian jamas por la mente escribire una vez al dia maximo, asi lo que venga despues de este comentario, es una falsa.

    ResponderEliminar
  21. LA OPINION: Solidaridad con Damas de Blanco
    Grupo numeroso marcha en Los Ángeles ‘por la libertad en Cuba’

    Vestidos de blanco, caminando en silencio y portando banderas estadounidenses y cubanas, más de 5,000 personas marcharon pacíficamente ayer alrededor del lago Echo Park en Los Ángeles como una muestra de apoyo a las esposas, madres y demás mujeres de los presos políticos de Cuba, mejor conocidas como Damas de Blanco.

    Este grupo de mujeres, que surgió en abril del año 2003 cuando sufrieron la encarcelación de sus familiares, es una organización que protesta silenciosamente en Cuba y que recientemente, afirmaron los activistas, fueron violentamente confrontadas por fuerzas de seguridad cubanas.

    "Ya llegó la hora de reconocer lo que está pasando en Cuba y con este apoyo y la voz que sigue rodando ojala que podamos llegar al punto que es la libertad", expresó a La Opinión el conocido actor cubano Andy García, quien junto a otros artistas participó en marchas en distintas ciudades del mundo en apoyo a este grupo.

    "Con esto, le estamos dando voz a las personas que no tienen voz".


    Esta marcha viene también como parte de la protesta generaliza por la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo en febrero, tras una huelga de hambre.


    Ciudades como Nueva York y Madrid tuvieron actividades similares el día de ayer. La marcha en Los Ángeles, que atrajo además a la cubana-venezolana Maria Conchita Alonso y al comediante mexicoamericano George López, viene luego de que la cantante cubana Gloria Estefan lograra dirigir a más de 10,000 personas marchando en la Calle Ocho de Miami este jueves pasado.

    "Esta marcha es para los cubanos, los latinos, los venezolanos y todos los hispano que viven aquí", expresó Alonso a La Opinión. "Y para apoyar a unas damas de blanco que lo único que hacen es hablar a favor de la democracia".

    La marcha en Los Ángeles empezó a las 4 de la tarde frente a la estatua de José Martí en Echo Park y terminó alrededor de las 5:30 de la tarde, tras dar varias vueltas al corredor de maratonistas del legendario parque angelino.


    Melida Sánchez, una cubana que dijo haber emigrado en 1958 , dijo que marchaba para que no continúe la represión en su amada isla.


    "Vinimos aquí a apoyar la marcha, por todos los presos, porque es una cosa horrible que hay allá y apoyar a las damas de blanco que ahora también las oprimen", expresó Sánchez. "Por eso estamos aquí luchando por la libertad de Cuba y la libertad de los pueblos", agregó.

    Gisela González, de Guantanamo, dijo que marchar fuera de Cuba es significativo, porque ayer se marchó "donde quiera que hubiera un cubano".

    "Se está marchando vestido de blanco y en apoyo a una causa porque por fin, el mundo le está prestando atención", subrayó. "Es un movimiento que no es político, ni es violento sino que es pacífico", agregó.

    A la marcha también se hizo presente Huber Matos Benitez, el revolucionario cubano que ayudó a derrocar al general Fulgencio Batista, en concierto con Fidel Castro, el Che Guevara y varios miembros del Movimiento 26 de Julio y quien posteriormente denunció a Castro y pasó años en la cárcel.

    "Esto significa que el mundo está empezando a identificarse con la causa del pueblo cubano y eso vale mucho, porque la tiranía que hay en Cuba dice que tiene la simpatía del mundo", expresó Huber Matos. "Y esto desmiente las mentiras de los Castro de que tienen esa simpatía", agregó.


    http://www.impre.com/laopinion/noticias/la-california/2010/3/29/solidaridad-con-damas-de-blanc-180439-1.html

    ResponderEliminar
  22. NOTICIA LLEGADA DESDE CUBA:
    ===================







    La bestia esta herida y se prepara para el contraataque.

    El pasado MARTES [23 de marzo] desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 12 de la noche, se mantuvo encendido el 4to. piso del Ministerio de las Fuerzas Armadas, hecho que no ocurria desde el 2007 cuando Raul convoco a los principales mandos militares, para informarles de la salud de Fidel Castro. El namiento,situado en Territorial y 20 de Mayo, estaba repleto, mas de 200 autos.

    Hoy MIERCOLES a las 6 am de la manana. la guarnicion del Palacio Presidencial, amanecio con armas largas. Al
    parecer se efectuo en horas tempranas, un reunion con todos los dirigentes provinciales del Partido y del Gobierno.Para los escepticos, esta informacion es muy facil de verificar, los vecinos de estas instalaciones, detectan facilmente los movimientos atipicos de estos Centros de Direccion en momentos de crisis.

    Que se trato, realmente no lo se, ni voy a especular. Por suerte, tenemos muchos analistas politicos, dotados
    de gran imaginacion, que pronto nos daran todos los detalles.

    Lo que si hay un hecho real e irreversible, el gobierno esta a la defensiva, Las Damas de Blanco han roto el bloqueo informativo y han mostrado al mundo la verdadera naturaleza represiva de los Castro.

    Por otra parte, Farinas firme como una roca, le acepto el reto y sigue en pie de lucha.

    EN MI OPINION, se estan viviendo en nuestra patria, momentos estelares, lo que no puede perderse es la iniciativa. Todos sin excepcion tenemos que continuar apoyando a las Damas de Blanco, blogueros, disidentes
    opositores, hay que salir a la calle. Recuerden bien. y los Castros lo saben perfectamente. el gobierno
    no soporta una manifestacion popular, ese es el principio del fin.
    Estemos listos y preparados para el contrataque de la bestia. No teman, esta herida de muerte.

    =================Saludos,Guantánamo city

    ResponderEliminar
  23. Noticia desde Cuba:
    =======================







    La bestia esta herida y se prepara para el contraataque.

    El pasado MARTES [23 de marzo] desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 12 de la noche, se mantuvo encendido el 4to. piso del Ministerio de las Fuerzas Armadas, hecho que no ocurria desde el 2007 cuando Raul convoco a los principales mandos militares, para informarles de la salud de Fidel Castro. El namiento,situado en Territorial y 20 de Mayo, estaba repleto, mas de 200 autos.

    Hoy MIERCOLES a las 6 am de la manana. la guarnicion del Palacio Presidencial, amanecio con armas largas. Al
    parecer se efectuo en horas tempranas, un reunion con todos los dirigentes provinciales del Partido y del Gobierno.Para los escepticos, esta informacion es muy facil de verificar, los vecinos de estas instalaciones, detectan facilmente los movimientos atipicos de estos Centros de Direccion en momentos de crisis.

    Que se trato, realmente no lo se, ni voy a especular. Por suerte, tenemos muchos analistas politicos, dotados
    de gran imaginacion, que pronto nos daran todos los detalles.

    Lo que si hay un hecho real e irreversible, el gobierno esta a la defensiva, Las Damas de Blanco han roto el bloqueo informativo y han mostrado al mundo la verdadera naturaleza represiva de los Castro.

    Por otra parte, Farinas firme como una roca, le acepto el reto y sigue en pie de lucha.

    EN MI OPINION, se estan viviendo en nuestra patria, momentos estelares, lo que no puede perderse es la iniciativa. Todos sin excepcion tenemos que continuar apoyando a las Damas de Blanco, blogueros, disidentes
    opositores, hay que salir a la calle. Recuerden bien. y los Castros lo saben perfectamente. el gobierno
    no soporta una manifestacion popular, ese es el principio del fin.
    Estemos listos y preparados para el contrataque de la bestia. No teman, esta herida de muerte.

    ============Guantánamo city

    ResponderEliminar
  24. Victoria ni que los americanos se hubieran vuelto locos para cargarse el desastre cubano como estado de la union!!! Mija no si es el picadillo de soya o el jineterismo, pero tienes el cerebro afectado. Sigue con los cuentos de siempre y no te salgas del libreto que puedes hacer evidente tu enanismo mental.

    ResponderEliminar
  25. van van(ciro tarru)29 de marzo de 2010, 7:51

    ese es el objetivo de las gordas damas de blanco...por anos que miles y miles de cubanos las sigan ..y naaaaaaaaaaaaaaaa....en 5ta son ellas las mimas 15 gatas gusanAs y 6 loooser que la siguen .....y calle 13 un rapero sin camisa reune ...75 000 en unas horas...por que sera que a los amos de ustede se les odia tanto..a lo mejor si a las gordas dama de blanco le pagan los talibanes y no los gringos algun dia tendran mas publico...ja,ja,ja
    viva fidel y chavez ...con calle 13 y ezq la latino americana...PUERTO RICO LIBRE UNA SOLA BANDERA...ABAJO EL CRACK Y LA HEROINA....Y LAS PRACTICAS MILITARES EN LA ISLA DEL TOTY.
    CUBASI.
    fidel es un pingu hoy manana y siempre.

    ResponderEliminar
  26. van van (ciro tarru juan juan te jama la jeba ja,ja)29 de marzo de 2010, 8:01

    ya ya ...los americanos no quieren cuba....ni los gordos de maimi regresar ja,ja,ja eso no te lo cree ni tu madre que te pario yunta una cosa es querer y otra no poder...comemos picadillo de soya pero contetos...compayyyyyyyyyyy ja,ja,ja...ahhhhhhhhhhh y ciro y reinaldito pinga caida no la cogen por 10 abriles...dime...si eso lo pueden hacer en miami...ja,ja vivir del cuento y del hueco de la ezq...y la vieja que no tiene blumer....miraaaaaaaaaaaa ja,ja
    viva fidel y chavez....
    industriales campeon...como se puso ese latino que rico.....

    60 mil personas ...difrutando la pelota un fin de semana ....todo el mundo bien vestido...y nadie con cara de hambre..muy pocos gordos y gordas no bmw y mercedes en el parqueo..tampoco crack y heroina esa es mi patria.
    viva el caballo.

    ResponderEliminar
  27. que bueno que victoria va a escribir una sola vez, tanta mierda junta es dificil de procesar, gracias clon, ve a ver si puedes hacer lo mismo con van van, asi nos libramos de dos analfacebollones al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias !!
    Los trolles asignados a este blog han sido cambiados...
    Es obvio, han cambiado su estilo.
    A estos a los otros , nos da l mismo.. por que la porqueria es siempre la misma.

    ResponderEliminar
  29. Victoria, quien se opuso a que Residente y

    Visitante , cantaran en la Habana, NADIE!!
    Cada uno que vaya a donde le de la gana y si los habaneros son felices cantando y bailando que lo hagan, no escuche a nadie ( ni la prensa) decir algo sobre eso...

    Sabemos que alla en la Isla, bailan y agarran su borrachera, para poder ir "pasando" y olvidarse de los problemas que viiven,pero aqui tenemos actividades suficientes y el que va a una marcha lo hace por que "quiere " y le interesa de verdad.

    ResponderEliminar
  30. Van van lo bueno que tiene esto es que seguimos insistiendo...hasta que los jodamos! Los gordos regresaran. Los yumas somos mas cabrones que ustedes. Ya tus amiguitos los talibanes, los que a ti tanto te gustan con akm y chancleticas, se equivocaron hoy. Le metieron una bomba a los bolos en Moscu. Lo que les viene parriba ahora es mikimbin. A los talibancitos de labana les llegara su horita tambien. Sigue hablando caca mientras puedas.

    ResponderEliminar
  31. van van (juan juan deja que yo y ciro te cojamos hp)ja,ja,ja,ja,ja29 de marzo de 2010, 9:20

    panchita es hora de estar en la factoria o tu vives del chequesito del negrito socilaista ja,ja,ja o no me digas que tienes fortuna como baracoa...y gloria .....ja,ja,ja,ja/////
    cubasi
    capirooooooooooooooooooooooo welcome back....yunta ...cono y baracoa me dijo que te fuiste del aire.... PATA DE AGUNA DONDE TE METISTE...YEGUAAAAAAAAAAA NO SORRY PATA...JA,JA,JA
    VIVA CHAVEZ Y CALLE 13.
    ABAJO LOS PASTELES,LA GORDURA LA PESTE A BOCA...EL CRACK EN LOS BANOS DE LAS ESCUELA....Y LAS GORDAS FEAS PESTE A CULO COMO LA MUJER DE LIBERATO.JAJJAJAJJAJJAJJAJAJJAJA...
    REVOLUCION SI....
    [PESAR MAS DE 220 NOOOOOOOOOOOOO JA,JA _LATER.
    CIRO TARRU.

    ResponderEliminar
  32. Victoria,

    Descarada, ESTAS/ESTAN DERROTADOS, falta de TODO,

    NO TIENEN PERDON, la JUSTICIA les llegara, SERA

    BIEN VERDE, Si, a cortar MARABU, NO QUEREMOS

    SANGRE, peri SI JUSTICIA y BIEN DURA: A TRABAJAR

    y lo dice: El Cochero

    ResponderEliminar
  33. Claudia,

    Asi es, hay muchos que a estas alturas quieren

    seguir nadando entre dos aguas, BASTA YA !!!!!

    lo dice: El Cochero

    ResponderEliminar
  34. Calle 13 es otro de los tantos oportunistas que dicen una cosa aqui y otra alla, en realidad no les importa el pueblo, lo que les interesa es asegurarse es un publico para ganar mas tal y como lo hace cualquier empresa extanjera en Cuba.

    ResponderEliminar
  35. Victoria, a los americanos no les importa Cuba en lo mas minimo, no se que podrian conseguir ahi, sera marabu, yo vivo en PR y aqui la gente vive su vida normal sin pensar tanto en si son colonias ni tanta boberia y te aseguro que a pesar de los problemas estan mucho pero mucho mucho mejor que Cuba y el dia que dejen de ser estado libre asociado, ese es el dia que van a estar mal de verdad. No son ni esclavos ni nada por el estilo solo gente normal trabajando y por cierto, divirtiendose mas de la cuenta, solo el 2 % son independentistas, hay muchos mendigos pero todos lo son porque son drogadictos. Y no metas en ese saco tuyo a mi a familia por favor.

    ResponderEliminar
  36. Victoria, te acompeljaste bastante con lo que te dijeron ayer, por eso hoy te haces la divertida, la que tienes una mente desarrollada y no te importa la vida y obra de los demas y la que no te pasas el dia aqui, pero te lo tienen que pasar porque no te queda mas remedio pues tu si eres una esclava.

    ResponderEliminar
  37. Panchito me buscaste la boca!! ahora voy a escribir cuantas veces me de la gana!!! Aunque si me copian no me interesa.
    bueno Baracoa, en Cuba se olvidan las penas con el alcohol segun tu, en Miami con la droga y matandose unos a otros. Mira que los psicologos y psiquiatras son millonarios en tu pais no en el mio, y es debido a la cantidad de estress que se vive en tu mundo dorado. Refrescate la mente mija que tu misma estuviste hablando mierda cantidad en tus comentarios anteriores por la presentacion de Calle 13.

    ResponderEliminar
  38. Victoria, se te fue al decir que la violencia, miseria y corrupcion seran el doble o el triple cuando llege el cambio, con eso dijiste que hay los tres males y ademas que crees posible el cambio. Tu que sabes si seran el doble o el triple. Acaso has vivido fuera de Cuba para opinar asi o es que estas diciendo que los cubanos son unos vagos?

    ResponderEliminar
  39. Van Van estas pidiendo algo para los puertorriquenos que ni ellos mismos quieren, solo el 2 % quiere una sola bandera, pero tu que vas a saber de eso. Y entre ellos tal vez los dos tecatos delincuentes vulgares esos de Calle 13, pero como les gusta el dinero, es la izquierda que vive como de derecha, son millonarios y una pila de miserables van a aplaudirlos y a hacerlos mas millonarios, que me coja yo, no me gusta que se burlen asi de mi.

    ResponderEliminar
  40. Me gusto mucho esa cancion aunque no soy fan del género.

    ResponderEliminar
  41. Libertad Para Cuba29 de marzo de 2010, 13:12

    Van Van dice: 60 mil personas ...difrutando la pelota un fin de semana ....todo el mundo bien vestido...y nadie con cara de hambre..muy pocos gordos y gordas no bmw y mercedes en el parqueo..tampoco crack y heroina esa es mi patria.
    viva el caballo.
    ------------------------------------
    Esto que es, una sinopsis de Avatar o de Harry Potter o quizas de Alicia En El Pais De Las maravillas, jajajajajaja mira que eres comemierda Van Van, asi que 60 mil personas bien vestidas y sin hambre, En Cuba el que no tiene fulas o quien se los mande desde aca no se puede vestir ni comer y en cuanto a el Beisbol ese es nuestro deporte nacional y el opio del pueblo cubano, unica manera de desconectar un rato de la terrible situacion que representa el solventar la necesidad mas elemental y primaria en el ser humano que es COMER!!!, en cuanto a que no hay carros buenos en eso estamos de acuerdo, los que hay son de mala calidad y solo se lo dan a los lacayos de alto rango (que no creo que seas tu, tu mas bien debes estar en la liga de la Forever o la Flyin Piggeon)y tiene que ser autorizado por nada mas y nada menos que un vicepresidente (no me imagino yo aqui al vicepresidente de los estados Unidos firmando cartas de autorizacion, se le cae la mano pa la pinga)en cuanto al crack y la heroina no creo que haya mucha, pero cocaina piedra y mariguana sobran y se vende donde quiera con la anuencia y beneplacito de nuestros gloriosos policias orientales, mira dejate de hablar mierda y vete a perrear por ahi una libra de arroz, par de huevos y un poco de azucar prieta pa que puedas aguantar hasta el dia primero que te veo muy desmejorado tanto en la mierda que escribes como en la frecuencia que lo haces (si resuelves bastantes pasale un poco a Victoria) jajajajajajajajajaja
    muerto de hambre de los cojone, tu debes estar mas loco por que se caiga eso pa jamar caliente
    y el caballo ya ni relincha ni cabalga...solo caga jajajajajajajajajajajajajajajajlooser

    ResponderEliminar
  42. Libertad Para Cuba29 de marzo de 2010, 13:15

    Mira que Victoria es estupida carajo, el estereotipo del revolucionario modelo, poco cerebro y mucha propension a hablar mierda
    que ascoooooo

    ResponderEliminar
  43. Victoria,

    No eres nada mas que otra aprovechada de la

    situacion, estas vestida de " mojon imbecil ",

    eres una descarada; a ver donde esta el vaso de

    leche para los ni~os, la comida para el pueblo ?

    Si, leete bien toda la KK = mentiras que le

    prometio el kk andante al pueblo de Cuba en 1959,

    TODO FUE y ES UNA GRAN MENTIRA, NO TIENEN PERDON

    y lo dice: El Cochero Bayames

    ResponderEliminar
  44. Anonimo, si te dijera que en Cuba no hay corrupcion, delincuencia, y si , hasta miseria en algunos pueblos, seria ciega, y no lo soy. No creas que me coges de atras p'alante honey que yo soy mil veces mas inteligente que todos ustedes juntos. En el cambio claro que creo, pero no ese que quieren ustedes con un burger king en belascoain como canta Willy Chirino. Quiero mejoras para mi pueblo, pero entre nosotros, sin que ningun americano meta su nariz llena de granos a decirnos lo que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  45. Pero como ese Van Van va a hablar de cubanos bien vestidos, hay que ser idiota o descarado, bien vestidos con la ropa y los dolares que le mandan los "gusanos" que tanto criticas, y el comunista que acepte ropa y dinero de un "gusano" si es gusano de verdad sin entre comillas

    ResponderEliminar
  46. Van Van, idiota, no habran muchos gordos porque son jovenes, lastima fuera, deja que cojan los 40 para que veas, y comiendo pan con agua de azucar imaginate.

    ResponderEliminar
  47. Coño! ahora los americanos meten la nariz llena de granos jajaja. Yo creo que a esta Victoria la violo un granoso del partido comunista y ahora tiene trauma con eso.
    Mira tu Victoria, que tu "president(a)" esta loquita porque le los americanos le metan algo...aunque sea lleno de granos.
    El cuentesito ese que tu estas viviendo en Cuba, lleno de granos o no, se lo vas a meter a tu madre. Hueles a balsera a mil millas de distancia. DESCARAAA!!! jajaja

    ResponderEliminar
  48. Victoria mas inteligente que yo lo dudo mucho, y cual es el americano que quiere meter alli las narices con granos, de donde sacas esa desinformacion, eso es lo que te han dicho por 50 años y todavia te lo crees, aqui en la Casa Blanca hablan de Cuba bastante poco y porque no les queda de otra, como han dicho, no es una prioridad. Una vez una americana en North Carolina me pregunto que en cuantas horas se llegaba a Cuba por carretera, eso es lo que saben y les importa a los americanos Cuba, y de atras pa lante ya te agarre, eso si que se te fue. Para ser tan inteligente hay que tener informacion de todo tipo y comparar, tu no puedes. En Cuba tratan a los adultos como niños, no pueden tener internet y prensa libre porque les lavan el cerebro, acaso son niños o adultos que deciden lo que quieran creer o no creer.
    (Si escribo algo mal en espanol es porque se me esta olvidando y no me interesa para nada y no te hagas tu la del ingles que esas pocas palabritas que sabes se las sabe cualquiera)

    ResponderEliminar
  49. Victoria si fueras tan inteligente no te creerias todas la mentiras que te dicen, pero el ignorante es atrevido e ignora su ignorancia. En Cuba todos los profesionales por ej los medicos estan locos por largarse, por algo pusieron la ley de los 5 años y el resto de los castigos al saber que se les quieren ir todos, y me parece que los medicos en su gran mayoria no deben ser muy brutos, y es solo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  50. Claudia:

    Esplendidamente dicho. Rene et al, son "Socialistas de Discoteca", siempre llorando sus complejos (a pesar de que el muchacho es un POETA), es uno acomplejao!

    Buho1977

    ResponderEliminar
  51. Todos se dedican a disputar a los esbirros de Van Van Y Victoria, lo que ellos quieren precisamente.
    En sus defensas del Castrismo no hay variedad, y siempre ofendiendo. la tactica de los perros amaestrados de las dictaduras.
    A las damas de blanco siempre le gritan lo mismo en la habana, y los generales siempre dicen lo mismo. en realidad, ? que pueden decir ? .
    Sin logros en los 51 años que justifique los abusos cometidos contra la poblacion, sabiendo que la juventud solo sueña con emigrar, y sin poder permitir las reuniones de grupos por miedo a perder el poder, estos individuos al servicio de los generales se quedan sin logica. Tienen que recurrir a las mentiras, los abusos y las carceles para mantenerse en el poder. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  52. Que bueno que al menos Claudia, Yoany, y todos los bloggers nos informan de la verdad sobre Cuba, que ya el gramma y los trolls no pueden engañar al mundo.
    Y ahora que el exilio los mantiene ocupados en defenderse, ellos tienen menos tiempo para conjurar contra los demas paises, a los cuales pretenden engañar con logros mentirosos que se han caido con la informatica de los nuevos tiempos. Ranulfo

    ResponderEliminar
  53. Victoria dijo...
    bueno Baracoa, en Cuba se olvidan las penas con el alcohol segun tu, en Miami con la droga y matandose unos a otros. Mira que los psicologos y psiquiatras son millonarios en =================================
    Vikita ( cerebro chiquitico)
    En tu pais que es el MIO ( eso no me lo puede quitar nadie) NO HAY MILLONARIOS... de ningun tipo solamente "los amos" ya sabes a quien me refiero..a Silvio rguez, que tiene propiedades en Chile, y muchas otras cosas escondidas.. tambien le gusta mucho lo que tanto menciona VAvan ...

    Por suerte aqui los medicos y casi todos los universitarios, viven bien ( como millonarios)
    Eso es mercado libre....no comunismo..
    Alla les llaman MAZETAS, pero acaban con ellos rapido.

    Y aunque mi nombre te la idea de de decirme mija...no soy tu hijo... por suerte.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. La muerte como 'home club'

    Lunes 29 de Marzo de 2010 08:17 Orlando Luis Pardo Lazo, La Habana

    Cuando el martes 30 de marzo los equipos de Industriales y Villa Clara reanuden su play-off en el estadio de Santa Clara, en aras de definir al campeón de la Serie Nacional de Béisbol 2010, en una cama de esa misma ciudad Guillermo Coco Fariñas tal vez haya muerto o caído en agonía terminal

    Cuba puede darse el lujo luctuoso de prescindir de un hombre más. De muchos hombres más. A razón de uno por mes, el desangramiento a cuentagotas de la disidencia podría durar décadas. Y el gobierno luce bien dispuesto a encajar semejante precio de protestas suicidas. Sabe que si saca a la calle ahora a un sólo preso de conciencia, podría desatar un pandemonio democratizante que pondría a chirriar gomas al carro estático de la Revolución.

    http://www.diariodecuba.net/opinion/58-opinion/934-la-muerte-como-home-club.html

    ResponderEliminar
  56. España ofrece a Fariñas un avión ambulancia para sacarle de Cuba

    El disidente sólo aceptará viajar con la garantía de que puede regresar a la isla - Su estado de salud empeora

    EL PAÍS / EFE - La Habana - 29/03/2010

    España ha ofrecido un avión ambulancia a Guillermo Fariñas dado el agravamiento de su salud por una infección hospitalaria después de 33 días en huelga de hambre en demanda de la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos . El disidente cubano ha respondido a la invitación española que aceptará si puede volver a la isla, según informado esta madrugada (hora española) su portavoz, Liset Zamora.

    La oferta la comunicó el consejero político de la embajada de España en La Habana, Carlos Pérez-Desoy, a la madre de Fariñas, Alicia Hernández, que lo acompaña en el hospital de la ciudad cubana de Santa Clara , ha declarado la portavoz.

    El sicólogo y periodista opositor, de 48 años, ha rechazado antes varias ofertas de asilo, la primera de ellas precisamente de España, y ha señalado que sólo aceptará viajar si le garantizan que puede regresar a la isla para seguir pidiendo la libertad de 26 presos políticos que están enfermos.

    En las últimas horas, El estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas se ha deteriorado, informa Mauricio Vicent. Clara Pérez, esposa de Fariñas, declaró ayer a este diario que el opositor se encuentra "grave" debido a una "infección severa provocada por un estafilococo aureus", adquirido por la vía que le suministra azúcares, glucosa, aminoácidos, vitaminas y otros nutrientes desde que fue ingresado.

    Sánchez, que ayer le acompañaba en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital, afirmó que los médicos le han comenzado a suministrar antibióticos y han retirado momentáneamente la alimentación parenteral, hasta ver cómo evoluciona el tratamiento. "Ha tenido vómitos y fiebre muy alta, de más de 40 grados, pero ahora esa situación está controlada", dijo, tras informar de que Fariñas "está consciente y decidido a llevar la huelga de hambre hasta el final, si los presos de conciencia enfermos no son excarcelados".

    Según Licet Zamora, los médicos que le atienden aseguran que la situación de Fariñas se ha complicado por una infección sanguínea. "Su situación es grave. Al subirle la fiebre y sufrir los espasmos le tuvieron que retirar la vía, así que ha dejado de recibir tratamiento parenteral y se está debilitando aún más", señaló Zamora. Tanto Zamora como Sánchez han dicho que ninguna autoridad más ha visitado al opositor desde que la semana pasada fue a verlo el oficial del Ministerio del Interior Héctor de la Fe, quien trató de convencerlo de que abandonara la protesta.

    http://www.abajofidelcastro.com/

    ResponderEliminar
  57. Chiquita mala
    http://chiquitamala.blogspot.com/

    El bosque de las arpías (ilustración de Gustave Doré)


    Si los dictadores tuvieran una onza de compasión por los que gritan, se suicidan, parten, se exaltan, se arrancan los pelos, anuncian victorias mediáticas… hace tiempo lo sabríamos.

    En lo que si están claros es en brindar entretenimiento:

    Permitir a los que están en la isla ciertas comparsas que ocultan la poca alegría y la escasez en el carnaval – intocable pues es la diapositiva en caso de excusa-; y la que pone en duda al otro que nada más saca la nariz y se lo llevan para Marista, también en confrontación con el que meten en cana porque le llenan la cuenta por disentir – y todo dentro de la más secreta especulación, fomentando el berreo entre oponentes.

    Yo llamo a esto el “disparejo patriótico, emocional y bancario”, donde siempre gana el banquero tirano, quien en todo momento puede sacar editorial cuando alguien escribe fuera del papel asignado. Puro control, totalitario tapaojos, tapabocas para los que aran una tierra que se ha secado hasta de lagrimas.

    ResponderEliminar
  58. Por donde andan Braulio, GC y tampi,?????

    Se les extraña.....

    ResponderEliminar
  59. Eso le pasa a Aldo por prestarse al juego, por juntarse con esta gentuza de calle 13. Es que no tiene dignidad ni cerebro este chico, lo mismo canta en la tribuna antimperialista con el sapo gordo de Pablo Milanés mientras a ustedes les daban de golpes por sacar un pancarta con el nombre de Gorki, que mendigar un escenario con estos payasos. Lo que le debería gustar es el concepto de dignidad y de libertad; practicarlos y defenderlos debes en cuando.

    ResponderEliminar
  60. Libertad Para Cuba29 de marzo de 2010, 17:25

    Victoria comepinga en Miami no hay penas, solo mucha comida y trabajo, partida de putas que son los comunistas qye se pasan la vida hablando mierdas de los exiliados pero se vuelven locos por los fulas de ellos, nosotros desde aqui conocemos mas a Cuba que ustedes alla pues como los comunistas de mierda lo que pagan no sirve ni para comer, mucho menos para hacer turismo, pena les deberia de dar cabrones que el cubano de alla, el que se tuvo que quedar a jamarse el cable no pueda ni siquiera solventar la necesidad mas basica del ser humano COMERRRRRRRRRRRRRR hijos de puta que son todos los comunistas de mierda PA QUE ME CHEQUEES COMO TU DICES COMEPINGA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Claudia, gracias por su artículo.

    Para nadar entre dos aguas sin ahogarse hay tener una de estas dos condiciones. La primera es ser muy buen nadador; la segunda, ser hueco por dentro o ser de corcho para poder flotar bien. Los muchachos de la Calle 13 tienen la segunda condición.

    Con su música de matraca y declaraciones hipócritas no engañan a nadie. A diferencia de Cuba, en Estados Unidos se permite la libre expresión aunque no estemos de acuerdo con lo que se exprese; no hacemos actos de repudio, ni golpeamos a nadie por tener una opinión diferente.¡Qué suerte tienen ellos aunque sean puertorriqueños, de ser considerados ciudadanos americanos!

    Los del exilio los recibimos.¿Creímos sus palabras huecas? ¡No!

    ResponderEliminar
  62. Libertad Para Cuba29 de marzo de 2010, 20:02

    LE CERRARON EL BLOG AL HIJO DE PUTA DE ENRIQUE UBIETA, EL MISMO QUE QUISO HACER VER EN UN ARTICULO QUE ORLANDO ZAPATA TAMAYO (QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, ORGULLO PARA CUBA) ERA UN DELINCUENTE COMUN, AHORA EL TAL UBIETA TIENE TREMENDA PERRETA DE QUE SI VIOLARON SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES BLA BLA BLA, QUE SE JODA PAL CARAJO, SE PASA LA VIDA DEFENDIENDO A LA TIRANIA CASTRISTA QUE NO PERMITE PUBLICACIONES CRITICAS AL GOBIERNO, PUES QUE COMA UN POCO DE SU PROPIO CALDO Y VEA LO MAL QUE SABE LA AUSENCIA DE DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  63. Mi unico conocimiento de calles es que se hicieron para caminar sobre ellas, sea la 13 0 la 20, eso es lo que deve de hacer el exilio cubano. seguir adelante con los que cuentan, recordar a los tontos utiles por lo que son, unos tontos!
    Lo unico inteligente que hacen en estos momentos es que todos en esta pagina de Claudia estan haciendole propaganda gratis al grupo uno tres. que sin duda no sienten ni la mas pequeña simpatia por los Cubanos, solo buscan su dinero.
    Por eso Van Van insiste tanto en el tema, para mi lo que Claudia dijo, son tan poca cosa que quieren jugar en los dos bandos, el de Miami, con mucho dinero que gastar, y el de el general Raul Castro, que no lo tiene si los cubanos de Miami y Hugo Chaves no se lo dan.
    Por mi parte, sigo con Gloria Estefan y andy Garcia, con Claudia y Yoany, con Cuba y la democracia. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  64. Buenas Claudia, Ciro y todos los demas:

    Su comentario habitual esta vez volvio a ser atrayente.

    Hay una perdida de valores y de etica en el mundo de hoy tremendo. Muchas personas solo buscan dinero y acumular riquezas y son los causantes de desajustes financieros en el presupuesto del consumo de los demas, incluyendo el del gobierno.

    Si no fuera tan largo yo recomendara el libro del profesor escoses de filosofia moral, Adam Smith "La Riqueza de las Naciones"(1776).

    Yo lo estoy leyendo aun y he encontrado la respuesta a problemas morales y economicos que para mi eran insolubles porque en el Capital de Karl Marx no se ventilaron muchos enigmas que eran necesario aclarar para seguir hacia adelante.

    Julio D_ggzz

    ResponderEliminar
  65. ESTE HOMBRE TIENE MAS VALOR QUE MIL HOMBRES JUNTOS...
    ============================================


    ELPAIS.com
    >Internacional5 de 11 en Internacional anterior siguiente El opositor cubano Fariñas solicita que el avión ambulancia español sea para los 26 presos políticos por los que protesta

    El periodista, en huelga de hambre desde hace 34 días, vuelve a ser alimentado por vía intravenosa tras ser suspendida por una infección
    EFE - La Habana - 30/03/2010


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/opositor/cubano/Farinas/solicita/avion/ambulancia

    ResponderEliminar
  66. van van (ciro tarru)29 de marzo de 2010, 20:54

    todo el que se viste bien en cuba o come en el palenque es con plata de miami ja,ja,ja,ja,ja,ja,a...si ustedes no tienen ni para pagar el cuarico caballero...ja,ja no todo el mundo es emilio....o gloria ja,ja,ja...con yate y moticos de agua en el canal ja,ja,ja,ja...dice panfilo que en la havana no hay jama y en miami no hay curalo...ja,ja
    oye libertario...fifo y raul viven bien y obama y los senadores que bola yunta viven como las familias de los marines en texas y california los marienes tienen white house ....no creo mi gordo...trabajador por 8.40 la hora ja,ja...ni como la familia busch es duena de casi todo el petroleo...de texas cuando el siglo pasado era territorrio mexicano....O CHENNEY controla casi todas las empresas americanas en bagdad...tu tienes que ser entre los maricones de miami el mas maricon asere...me corto un huevo que si le ves la morronga vieja a posada se la mamas...eres un hp,traidor ....
    viva fidel y chavez...
    cubasi
    pinga frita para la gusanera....ja,ja,ja
    vengan liberarnos del tirano...como en giron ja,ja,ja.
    loser...
    no
    looooser.................
    no
    gordas...........
    no
    perdedores de casas...........
    ja,ja
    ciro tarru..........
    industriales campeon
    viva calle 13....

    ResponderEliminar
  67. nicol dijo...
    Hola.
    =========================================
    Hola Nicol,
    Claudia no puede leer los comentarios de su propio blog... pues no tieneinternet ni dinero suficiente para pagar en un internet publico...

    Aqui te dejo su e mail, seguramente en cuanto logre entrar te contestara, si le escribes...ademas esta en TWITTER Y FACEBOOK

    octavocerco@gmail.com

    http://www.facebook.com/people/Claudia-Cadelo-De-Nevi/1338157838


    http://twitter.com/ClaudiaCadelo

    ResponderEliminar
  68. una pila de gordassssssssssssssssssssss....
    GUSANAS....
    JA,JA
    CUBASI

    ResponderEliminar
  69. CLAUDIA NO TIENE DIENRO PERO JUAN JUAN SI....JA,JA,JA
    CIRO TARRU.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  70. no eran 5 eran 11 los otros 6 se rajaron por una caja de pastel y 1 ano cana....
    yeguas como liberato
    viva los 5...los van van y calle 13.
    liberato no ot today yunta tiempo y medio hoy ja,ja 8.40 mas la mitad de 8.40...ja,ja yo creo que eso es lo que yo gano el minuto ja,ja,ja....
    loser.
    no sorry
    con 5
    loooooser...ja,ja
    viva el caballo y lula.

    ResponderEliminar
  71. van van (el tren de cuba,industriales campeon)29 de marzo de 2010, 21:08

    obama ni puede avisar su visita a afganistan y solo se puede quedar 2 horas esos talibames con pantufla y ak 47 son unos caballos como fidel...tienen a la pontecia mas grande del mundo en jake mate...ja,ja y ni con la ayuda de los ingleses...ja,ja estos gringos son loooooooooser como los gordos de miami
    ja,ja,ja
    viva fidel y mandela.

    ResponderEliminar
  72. cubasi.......
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo dijo...
    Julio D_ggzz

    Gracias por tu recomendaciones...y no pongo en duda que el libro sea magnifico,en la parte financiera, no estare de acuerdo seguramente , aun sin haber leido el libro...pero las riquezas y la vida de las naciones desde el siglo XIIX a este en que vivimos me imagino que la diferencia es descomunal.

    Pero en la parte de valores y de etica mi opinion es que la falta en este etapa que nos toco vivir esta completamente ausente.

    Aqui en este mismo blog, tienes unos
    " personajes" que estoy segura no conocen ni el significado de esas palabras.

    ResponderEliminar
  74. Libertad Para Cuba dijo...
    LE CERRARON EL BLOG AL HIJO DE PUTA DE ENRIQUE UBIETA, EL MISMO QUE QUISO HACER VER EN UN ARTICULO QUE ORLANDO ZAPATA TAMAYO (QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, ORGULLO PARA CUBA) ERA UN DELINCUENTE COMUN, AHORA EL TAL UBIETA TIENE TREMENDA PERRETA DE QUE SI VIOLARON SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES BLA BLA BLA, QUE SE JODA PAL CARAJO, SE PASA LA VIDA DEFENDIENDO A LA TIRANIA CASTRISTA QUE NO PERMITE PUBLICACIONES CRITICAS AL GOBIERNO, PUES QUE COMA UN POCO DE SU PROPIO CALDO Y VEA LO MAL QUE SABE LA AUSENCIA DE DEMOCRACIA

    29 de marzo de 2010 20:02
    =============================================
    Me alegro mucho , por que ese tipo es un lengua de chucho, sin valores y descalificarlo fue lo mejor que hicieron.

    ResponderEliminar
  75. YOANI .. TWITTER


    El ciberactivismo es una piedra dura en el zapato de los gobiernos autoritarios. ¡Ah... la poderosa arma del kilobyte!
    6:25 PM Mar 26th via txt

    ResponderEliminar
  76. Rupertica van vana, sacoetarro y maricona.
    Esta noche te voy a meter el tripode hasta la garganta, para que no puedas mover ni las orejas, perra sarnosa y golosa.
    Ya traje un pomo de KY nuevecito para el camarote, para que te resbale bien y no chilles tanto.

    ResponderEliminar
  77. Libertad Para Cuba dijo...
    Mira que Victoria es estupida carajo, el estereotipo del revolucionario modelo, poco cerebro y mucha propension a hablar mierda
    que ascoooooo

    29 de marzo de 2010 13:15
    =====================================
    Libertad, yo pienso que esta pobrisima VICKI.. no resbolucionaria , ni na..( y si lo es, los esta poniendo en bien mal lugar) pero para mi que esta esta tan lejos de cuba como tu o como yo, pero es una FRUSTRADA

    ResponderEliminar
  78. Y ya sabes que cuando manguera termine contiga, tienes que subir pa mi litera, que te voy a dar por donde mas te gusta con la manguera, tragaespada, tarrua, perra sarnosa y gonorreica.
    Prepara el nalgatorium que hoy te lo vamos a dejar mas pelao que anoche.
    Ademas consegui un bozal para ponertelo, yegua, para que no grites tanto.

    ResponderEliminar
  79. Oh, querida rupertica van vana, aka sacoetarro en Havana.
    Tu estar muy desquiciada ultimamente y solo tener cabeza para gritar y pedir comida por la trastienda con los mulatones de camarote.
    Ya Mulaton Tripode y Negron Manguera estar preparados para darte tu racion de cada noche.
    Recuerda que juanita batallon mandarte a decir que tener que trabajar overtime para que mandes fulas para cheo pinguero que cria a tus hijos que no conocerte.

    ResponderEliminar
  80. ? Cuando sera Claudia libre ?....
    Cuando Van Van cambie su nombre.
    pues si es mujer o si es hombre
    se sabe que no hay calibre.
    siguen siegos y ovedientes
    a quien este en el poder.
    y jamas van a entender
    a una patria que vibre,
    como mi Cuba va a ser
    el dia que Claudia sea libre
    Ranulfo el guaguero sin ruedas ni petro.

    ResponderEliminar
  81. Kapitanu Penev Largov29 de marzo de 2010, 21:40

    Vanvanoska, putosca, yeguosca, apestosca y grajosca.
    Esta noche tu kapitanu hacerte lo que a ti gustarosca con ruskaia kielbasa y mermeladosca La Conchita.
    Recordaroski que primeroski tener que hacer gargaroscas por buen ratoski con el jarabitoski lactoski-penoski que a ti gustar tantoski.
    Despues yo cogerte el kuloski rajadoski que Mangueroski y Tripodosli pelaroski y desgarraroski los pliegoskis.

    ResponderEliminar
  82. Fracasos históricos de la revolución cubana (11)
    Enviado por ei en Marzo 29, 2010 – 14:43 pm.

    DISCURSO DE FIDEL CASTRO EN LA ESCALINATA DE LA UNIVERSIDAD, EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1963.

    “La situación de nuestra economía empieza a mejorar, sólidamente, y no importa que vaya tan de prisa como que vaya sólida.”

    “Anhelamos mucho el día en que no hayan libretas, y que como consecuencia del mejoramiento de nuestra economía y de la productividad de nuestro trabajo, la distribución que hoy alcanza a todos, alcance a todos, pero sin libreta.”
    “Revolucionemos nuestras técnicas de producción en todo, y vayamos a la eliminación de los vicios que estorban y paralizan el impulso y la savia del pueblo en todas partes, en el transporte, en los muelles, en los barcos, en todas partes, en nuestras redes de distribución, en nuestra agricultura, en todos los frentes, vayamos con energía a resolver todos los frentes que tenemos todavía estancados y donde todavía hay grandes vicios.”

    http://eichikawa.com/2010/03/fracasos-historicos-de-la-revolucion-cubana-11.html


    -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
    LAS MENTIRAS MALDITAS

    Promesas de hace 47 años....y siguen esperando por los buenisimos resultados de la robolucion.
    La libreta se acabo, las tecnicas de la agricultura dieron tremendos resultados...la distribucion ( de que? ) ha sido un triunfo !! por que no tienen que destribuir... en fin... lean el articulo.. a mi me da " pesadillas" seguirlo comentando

    ResponderEliminar
  83. ruta ciego con c de coco.mi viejito gusano ex guaguero del caiman ...hablando de coco que bola...con el coco de santa clara se murio...o ya esta comiendo pure de malanguita del agro..ja,ja .mira murieron como 39 rusos q,p,d esta manana y no se cuantos heridos ....en la democracia rusa....del mafioso putin yunta de los yumas....con mcdonald y buger kign ...ja,ja lo mismito que quiere la bruja de yoani la que no singa...desde que fidel no habla en la plaza ja,ja,ja eso es lo que quiere es hp para mi cuba linda...esas cosas no pasaban con mi tio breniest y la soviet union ja,ja
    industriales campeon.
    ciro tarru/////////
    yoani matate...........
    viva fidel y el indio.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  84. Oscar Arias
    13 marzo 2010


    Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una “democracia especial”, pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.

    Oscar Arias

    ResponderEliminar
  85. pasteles de guayaba + talla 42 de pantalones = GUSANO DE MIAMI.....
    JA,JA,JA,JA,JA......
    VIVA LAS FLACAS DE LA MACUMBA Y LA CECILIA.
    ABAJO LAS GORDAS PESTE A CULO DE MIAMI QUE FEAS TOOOO FO-FO////
    FIDEL SI POSADA....NO...........
    VAN VAN SI GLORIA Y EMILIO GUSANONES MILLONARIOS NO.
    MI CONZUELO ES QUE FIDEL Y SU CLAN TIENEN MAS BARO$$$$$$$ QUE ELLOS JA,JA,JA,JA.....
    VIVA MI COMANDANTE EN JEFE.

    ResponderEliminar
  86. VAN VAN (CIRO TARRU)29 de marzo de 2010, 22:23

    CUBA TIENE PRESOS POLITICOS...75 ...QUE QUEDAN 52 ..CALIFORNIA...TIENE MILES DE LATINOS Y NEGROS...PRESOS POR 20 ABRILES POR ROBARSE UN PAR DE TENIS EN WALL MART..O UN BICICLETA CON LA LEY DEL TERCER STRIKE...Y EL MARICON OSCAR ARIAS NO DICE NADA..BARACOA DALE A QUE CAPIRO TE DE POR EL CULO PALESTINO GUSANO,...PERRO DEL IMPERIO...SE HOMBRE COJONE Y VE A TUMBAR A FIDEL...COMO EL TUMBO A BATISTA...MIRA RECOGE A LIBERATO DE COMANDANTE DE TU GUERRILA JA,JA,JA
    MARICONES PENCOS..
    LAS GORDAS DAMAS DE BLANCO TIENEN MAS COJONES QUE USTEDES.NO QUE DIGA TETAS....JA,JA
    VIVA EL CABALLO Y VAN VAN.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  87. El que quiera informarse.... tal vez VANVANA
    INFORMATE SOBRE LA UNION SOVIETICA...

    El Gulag

    Gulag es un acrónimo ruso de la Dirección General de Campos de Trabajo que existió en la Unión Soviética y cuyas dimensiones eran casi similares al territorio total de la URSS. La palabra fue popularizada por el escritor Alexander Solzhenitsyn en su ensayo de investigación literaria titulado precisamente Archipiélago Gulag, obra publicada tras muchas dificultades y que cuenta con casi tres mil páginas. El autor, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1970, fue uno de los millones de visitantes de los campos de concentración y de las cárceles soviéticas, como narra de manera a la vez literaria y autobiográfica en obras como El Primer Círculo o Un día en la vida de Iván Denisovich.

    Recientemente, Anne Applebaum ha publicado un excelente estudio sobre el tema, que trabaja de manera profunda, sencilla y llena de información lo que fueron los años de la larga represión post revolucionaria. Se trata de revisar cárceles, procesos, condenas, la vida cotidiana en los campos, con la presencia tanto de los presos como de sus cuidadores, la situación de las mujeres y niños, así como los momentos más duros de la dictadura de Stalin y luego, las etapas de deshielo. La autora hace un gran esfuerzo estadístico, busca precisar números de presos y las situaciones más repetidas, pero concluye con un reconocimiento de la propia imposibilidad de responder a la pregunta que más se le hacía: “¿cuántas personas murieron innecesariamente como resultado de la revolución bolchevique?” Es decir, de guerra civil, hambrunas y ejecuciones en masa. Las cifras bordean los 10 millones por abajo y sumas que se empinan sobre los veinte millones por arriba, aunque probablemente nunca se sabrá con exactitud (Gulag, p. 582).
    En cualquier caso, el Gulag parece superar la capacidad de comprensión de los humanos y sus resultados se extendieron por mucho tiempo.


    Si bien Stalin se caracterizó por su brutalidad y extremismo en la aplicación de las medidas, lo cierto es que no inventó nada sino que, por el contrario, resultó un discípulo aventajado de Lenin. Como ha sostenido Robert Service, biógrafo de ambos, “no debe olvidarse lo mucho que Stalin había aprendido y heredado de Lenin. Las ideas de Lenin sobre la violencia, la dictadura, el terror, el centralismo, la jerarquía y el liderazgo formaban parte integral del pensamiento de Stalin, y además Lenin había legado los medios para el despliegue del terror a su sucesor. Stalin no era el que había inventado la Checa (policía secreta soviética), los campos de trabajos forzados, el estado de partido único, los medios de comunicación controlados, la arbitrariedad administrativa legalizada, la prohibición de las elecciones libres y populares y la prohibición de la disidencia en el seno del partido. Lenin había puesto en práctica el terror de masas durante la guerra civil. Por algo Stalin se llamaba a sí mismo el discípulo de Lenin” (Historia de Rusia en el siglo XX, pp. 219-220).

    El problema era muy claro, pero también complejo y dramático: el siglo del totalitarismo había comenzado, y la sangre y la muerte serían parte insustituible del desarrollo de la primera revolución comunista que había triunfado en la historia.

    http://www.capital.cl/miscelaneos/los-crimenes-de-stalin-2.html

    ResponderEliminar
  88. VAN VAN (YOANI MATATE HP)29 de marzo de 2010, 22:31

    EN LA PELICULA DE LA VIDA DE STALIN SALE COMO STALIN HIZO MUCHAS COSAS POR ATRAS DE LENIN...USTEDES LOS GUSANOS TIENE LIBRETO LIBRE PARA TODO CHICOOOOOOOO EL BUENO PARA USTEDES ES POSADA, PEPE EL DE LA FUNDACION, WILLY Y EMELIO JA,JA,JA....NO,NO PREFIERO TE LO JURO SER PIRATA SOMALI QUE UN GUSANO GORDO DE MIAMI CON UNA GORDA DE MUJER AL LADO MIO EVERY NITE FOFO JA,JA
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  89. El Libro Negro del Comunismo

    Pocos años después de la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética, se publicó El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997), un documento sin precedente escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos, y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), la mayor organización pública de investigación de Francia, y la de mayor prestigio.



    La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que "... el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". Usando estimaciones personales, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".

    La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro:

    Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingushes en 1944

    http://www.contactomagazine.com/articulos/libronegrodelcomunismo0407.htm

    ResponderEliminar
  90. Libertad Para Cuba29 de marzo de 2010, 22:55

    Van Van comepinga un sandwich Palenque costaba cuando yo me pire 5 fulas que multiplicados por 25 pesos es igual a 125 pesos cubanos, aproximadamente la mitad de lo que gana un cubano con sueldo promedio al mes, suponiendo que fueras solo con tu marido a comer y cada uno se comiera solamente un sandwich y una cerveza nacional (1,50 cuc, 37.50 mn) cada uno y ya sin dar propina sin coger taxi ni nada de eso sin que ni siquiera pidan un agua natural eso les costaria 325 pesos en moneda nacional (13 dolares), que es mas del salario de un mes de un trabajador con salario promedio, ahora yo pregunto si es posible que una persona que se pasa un mes trabajando 8 horas diarias y que de vez en cuando le exigen hasta hacer trabajo voluntario (pa los que no saben, overtime sin pagarte nada y ademas obligado)le es posible salir solamente con su pareja, ni hablar de convidar a la familia, ni siquiera a los hijos, en caso que sea posible quiero que me expliques como para hacerselo saber a 13 millones de cubano que estan locos por poder comer algo que no sea la mierda que habitualmente comen por la canasta basica, ahora bien pa que no digas que soy parcial te digo mas o menos un menu habitual aqui en un Burguer King, Mc Donald o Wendys mas o menos todas son cafeterias que ofrecen un servicio similar, mira yo voy con mi mujer y mi chamaco a cualquiera de esas cafeterias, les compro a cada uno 2 hamburguesas dobles con queso (1 dolar cada una), un batido de crema de helado tamano mediano (2.50 cada uno) eso me cuesta un total de 13.50, como puedes ver 50 ctvos de dolar mas que en cuba con la diferencia que somos tres y que eso es el salario mio de 1 hora y media aproximadamente (yo gano 8.50 la hora)despues que salgo de la cafeteria me llevo a la family a ver un filme de estreno en un cine con aire acondicionado, butacas tapizadas, los banos limpios y el filme se ve y oye estelar, eso me cuesta 10 dolares cada entrada, o sea 30 fulas, salgo del cine y el chama se toma un cono de helado en una cafeteria (no un frozen de mierda que sabe a frio) weso me cuesta 2.50 y la jeva y yo nos tomamos una heineken fria a partirse y un plato de saladitos, aproximadamente 10 dolares, vamos a sacar cuenta 13.50 cafeteria + 30 de cine + 12.50 despues del cine = 56 dolares
    que viene siendo el sueldo mio de aproximadamente de 6 horas y media, menos de un dia de trabajo (y mi mujer tambien trabaja y gana un poquito mas que yo) con lo que yo gano en un mes pedazo de idiota me alcanza y me sobra pa darle todos los gustos a los que tienen acceso cualquier persona de clase trabajadora, me sirve pa ir a Cuba pa ver a los comunistas convertirse en perras atras de los dolares, cerrar el palenque de mierda ese y armar tremendo fetecun y si se da el caso de conocerte tener la cortesia de pagarte un negro con una pinga de 20 pulgadas pa que te haga sentir lo maricona y puta que eres, todo eso inclusive lo puedo hacer sin tener un medio en la cartera porque tengo el credito necesario para hacerlo y pagarlo despues y en cuanto al peso ni soy gordo ni peste tengo pues aqui si hay algo que sobra son los gyms y los equipos para quemar calorias y todo tipo de jabones, desodorantes, cremas, y perfumes que cuando pasa un cubano americano por delante de uno deja una estela de perfume super ok. Ahora dime tu como cojones te las arreglas para ir al bohio viejo ese en casa del carajo del palenque y consumir en dolares, me parece que estas un poco incorrecto ideologicamente, ten cuidado con lo que escribes que tu al contrario que yo si estas expuesto a la inquisicion y la censura. bye idiota de mierda

    ResponderEliminar
  91. Estimados compañeros:

    Me llamo Daniel y vivo en Cárdenas, Matanzas. Trabajo en turismo y por eso he podido ver en estos días todo el debate que se ha levantado a raíz de la muerte del preso Orlando Zapata. Lo he visto en CNN en Español y Televisión española. También he leído algunos periódicos porque en los hoteles tenemos internet. He leído artículos escritos por intelectuales extranjeros, disidentes cubanos, amigos de la revolución, enemigos. A raíz de todo eso, y de las cartas que andan circulando por ahí, me gustaría compartir una reflexión con ustedes. Yo no soy nadie, ni actor ni cantante ni figura pública, tampoco intelectual, pero si sirve de algo, antes de dedicarme al turismo hice la carrera de sociología, soy militante del Partido y miembro de la asociación de Combatientes de la Revolución por haber cumplido misión internacionalista en Etiopía.
    Lo primero que quiero contarles es que la muerte de Zapata me ha dejado muy confundido. Al margen de que Amnistía Internacional diga que era un preso de conciencia y nuestro gobierno insista en que era un preso común, Zapata ha muerto por una huelga de hambre. Porque se negó a comer. He pensado mucho en eso. ¿Qué le pasa por la mente a una persona para hacer algo así? Yo no lo sé, pero reconozco que en este país ningún disidente había llegado tan lejos. Al menos que yo tuviera noticia. El Granma ha dicho que Zapata hizo la huelga porque quería un televisor, un teléfono y una cocina en su celda. Que alguien muera por eso sólo admite dos lecturas, o Zapata estaba loco o el Granma miente. Ciertamente la locura podría explicar todo esto, pero si Zapata tuviera antecedentes psiquiátricos, no tengo duda de que el Granma los habría publicado. Así que no me queda más remedio que asumir que este señor no murió por un televisor. Murió por otra cosa. No sé cuál. Dicen que lo manipularon, y seguramente haya algo de verdad en eso, pero convencer a alguien para que se deje morir no debe ser fácil. Ni es tan simple.
    Aquí siempre nos han dicho que los disidentes son mercenarios, pero un mercenario no hace eso. Los mercenarios cobran y viven. Los mercenarios no se inmolan por una idea (por muy ridícula que sea), por eso los terroristas de Al Qaeda no usan mercenarios sino fanáticos. ¿Era Zapata un fanático? ¿Un fanático de qué, de la contrarrevolución? No sé qué pensar, porque un fanático no surge de la nada, necesita un caldo de cultivo. ¿Existe en la Cuba de hoy ese caldo de cultivo que genera fanáticos? Sería realmente preocupante. Y una señal muy grave del estado de las cosas. Ya sé que la muerte de un solo hombre no tiene por qué significar nada. Puede ser un hecho aislado. O no. Mientras escribo esto hay otros dos disidentes que también se han declarado en huelga. Y uno de ellos está ingresado. ¿Qué pasará si mueren? ¿Serán otros dos mercenarios aislados, dos pobres víctimas manipuladas?

    ResponderEliminar
  92. Lo bueno de hacerse viejo (yo tengo 44 años) es que uno tiene una memoria enorme de las cosas que ha visto. Yo estos días me acuerdo mucho de algo que pasó hace casi treinta años… En 1981 diez presos del ejército republicano irlandés (IRA) se declararon en huelga de hambre en sus cárceles de Gran Bretaña.

    Muchos cubanos no se acordarán, pero entonces el tratamiento que se le dio en la televisión nacional fue de respeto y admiración. Desde que falleció el primero; Bobby Sands hasta que murió el último; Mickey Devine, todos sus nombres fueron mencionados en el noticiero de las ocho como una forma de mostrar la represión política que entonces ejercía Margaret Thatcher sobre Irlanda del Norte.

    No intento comparar Cuba con Irlanda. Pero sí me llama la atención que aquellos huelguistas (algunos de ellos condenados por delitos de terrorismo en los que fallecieron inocentes) merecieran tanta gloria, y los que tenemos aquí sólo desprecio. ¿Por qué? ¿Porque supuestamente son delincuentes comunes, porque son cubanos, porque están contra el gobierno?

    Soy consciente de que el mero hecho de plantearme esto me coloca en el bando del enemigo. Pero yo no soy el enemigo. Cuestionar la versión oficial de quién era Orlando Zapata no significa que comparta sus ideales (que desafortunadamente ni siquiera conozco).

    A mí la revolución no me educó para convertirme en una persona insensible, ni en una máquina de repetir consignas (aunque lo han intentado). Yo creo que si un cubano muere de huelga de hambre tengo derecho a exigir respuestas claras y convincentes.

    Además, no es la primera vez que me cuestiono una versión oficial. Ni la primera vez que la rechazo. Antes he contado que pasé dos años en Etiopía, en la brigada que apoyaba al gobierno de Mengistu Haile Mariam.

    Los que estuvimos allí sabemos quién era ese señor, y las barbaridades que hacía en su país. Era obvio que aquello no tenía nada que ver con el socialismo sino con prácticas de un gobernante feudal, pero aunque todos en la brigada éramos conscientes de lo que pasaba (incluidos los jefes de misión) la versión oficial siguió insistiendo en que apoyar a Mengistu era bueno para la causa revolucionaria, pero poco después de que Cuba retirara sus tropas (no el apoyo político) Mengistu huyó de Etiopía en un avión cargado de dinero.

    Hoy vive en Zimbawe y está acusado en su país de genocidio. Repito: GENOCIDIO. Cuando lo supe, en 1991, me dio rabia por tantos compañeros que fueron a Etiopia a luchar por una causa justa y murieron apoyando a un genocida que hoy vive de su cuenta en Suiza .

    ResponderEliminar
  93. Aquella vez mi gobierno se equivocó. Como se ha equivocado muchas veces. Por eso tengo que decirlo; soy cubano, soy revolucionario, pero apoyo incondicional no. Me niego a confiar ciegamente en un sistema que a veces dice la verdad, a veces sólo media verdad, y a veces miente. Como todos los gobiernos del mundo, dirán algunos. Pero éste es el mío, éste es el que me exige cerrar filas sin hacerme preguntas, sin cuestionar qué está pasando en la sociedad cubana para que un preso muera de huelga de hambre.

    A mí me enseñaron que en Cuba las huelgas de hambre las hacían los revolucionarios contra Batista. ¿Qué está pasando aquí para que ahora hagan huelga los gusanos? ¿Qué tendría Zapata en la cabeza para que no le baste con ser mercenario, para que elija morirse? Yo creo que para responder a eso tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y ser autocríticos.

    Hay que cuestionar las cosas, compañeros, porque eso es lo que hace un revolucionario. Y no se le puede llamar mercenario a todo el que lo haga. Algunos lo son, no tengo dudas, pero todos no.

    Yo no tengo buena opinión de los disidentes porque, en primer lugar, sólo sé de ellos lo que me cuenta el Granma, y segundo porque me siento lejos de personas que defienden posturas conservadoras que llevarían este país a un extremismo de derechas, justo aquello contra lo que siempre he luchado, pero tengo que reconocer que algunas de las cosas que dicen tienen razón. ¿Eso me convierte en disidente?

    Rotundamente no. Entonces, ¿Dónde está la línea? Por ejemplo, exigir responsabilidades políticas porque en Mazorra han muerto de frio treinta enfermos mentales de los que nadie se ocupó, ¿Eso es hacerle juego al enemigo?

    Quejarnos de que en los hospitales no haya higiene, o que no podamos salir del país sin permiso ni tener acceso a internet, ¿eso es de revolucionarios o de mercenarios?

    Lamentar que en mi país exista una ley de peligrosidad, copiada del régimen fascista de Franco, que condena a las personas “proclives” a cometer un delito (sin haberlo cometido aún), ¿Eso es de gusanos o de comunistas? Sinceramente no lo sé.

    No sé dónde quejarme, dónde lamentar, dónde exigir. No sé con quién tengo que hablar. ¿Con mi núcleo del partido, con mi presidente del CDR, con el delegado de mi circunscripción? ¿Con el Granma? Créanme que ya lo he hecho y no ha servido para nada.

    Entonces, ¿Dónde canalizo mi vergüenza? ¿En el Miami Herald?

    Les voy a contar de qué se habló en la última reunión de mi núcleo del partido; de retirarle el carné a un compañero porque había pedido la nacionalidad española. De eso se habló.

    Cuando veo el noticiero me indigno porque siento que me tratan como si tuviera diez años y viviera en la luna. Yo no vivo en la luna. Yo vivo en Cuba y sé lo que pasa. Y me indigna que me digan que un preso ha muerto porque quería un televisor.

    Yo no sé lo que quería Orlando Zapata con su huelga, pero sé lo que quiero yo: soluciones a los problemas de mi país. Y podemos buscarlas o decirle al mundo que la culpa de todo la tienen los yanquis y los mercenarios, podemos intentar arreglar esto entre nosotros o mentirnos diciendo que no pasa nada, que la juventud está comprometida, que nuestro pueblo cada día es más heroico y viril, que somos la referencia del mundo.

    Así que ustedes dirán,
    Revolucionariamente,
    Daniel

    ResponderEliminar
  94. Se enteraron que el comandante presidente contrató a Zelaya por US$ 20.000 mensuales como Coordinador Politico de Petrocaribe ???

    CLARO QUE NOS ENTERAMOS, PERO A LOS VENEZOLANOS NO NOS CORRE SANGRE POR LAS VENAS, AQUI NI LOS POLITICOS NI LOS NO POLITICOS, LES IMPORTA ESA VAINA. EL VAQUERO ESTA HOSPEDADO EN UNA SUITE EN EL HOTEL MELIA CARACAS, CON OFICINAS EN EL MELIA DEPENDIENDO DE PDVSA LA CAMPIÑA, Y NI A LOS PROPIOS CHAVISTAS LE IMPORTA NADA.

    PDVSA, LE ASIGNO UN AVION PARA SUS VIAJES POR EL CARIBE, CARRO BLINDADO CON GUARDAESPALDAS, Y NO HAY QUIEN RECLAME NADA, NI PERIODISTAS HAN DENUNCIADO NADA. MIENTRAS TANTO TODO EL MUNDO ESPERANDO EL 26 DE SEPT. PERO CARAMBA NI UN RECLAMITO A LA ASAMBLEA, A PDVSA. NINGUNA ONG´S, PARTIDO POLITICO, CONGREGACION DE MONJITAS, ASOCIACION DE GAY´S, CARAMBA NADIE RECLAMA NADA.

    QUE VAINA ESTA PASANDO CON LOS VENEZOLANOS, SE LLEVAN LA PATRIA CUANTO CHULO LATINOAMERICANO APARECE, Y NO PASA NADA. Y LA HAMBRUNA EN LOS BARRIOS PREOCUPANTE, SIN CASA, INVASIÓN DE TERRENOS POR TODAS PARTE, UN CARAJAZO DE MUERTOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, UNA OLA DE SECUESTRO QUE NO LA AGUANTA NADIE, AHORA HAN COJIDO LA MODA DE QUEMAR LA GENTE VIVA, UN DESEMPLEO ARRECHISIMO, SIN LUZ, SIN AGUA.

    LOS CENTROS COMERCIALES TRABAJANDO A OSCURAS, SIN AIRE ACONDICIONADO EN LOS TRABAJOS, ATRACOS MULTIPLES EN LAS AUTOPISTA AMPARADOS EN LOS ENTIERROS, AMENAZAS DE CIERRES DE NEGOCIOS PORQUE NO BAJAN EL CONSUMO DE LUZ, ETC. ETC.

    NO HABRA QUIEN COORDINE UNA MARCHITA HASTA EL MELIA CARACAS PARA PEDIR LA DESTITUCION DE ESTE BIGOTUO DE PDVSA A VER SI TERMINAN DE ABRIR LOS OJOS. COMENTENLO A VER SI LLEGA A MANOS DE UN POLITICO PREOCUPADO Y ORGANIZA ALGO, AUNQUE SEA LA BENDITA MESA DE LA UNIDAD. A VER SI CAMINAN Y MASTICAN CHICLE AL MISMO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  95. Asi que farinas lo que quiere es pirarse!!! ajajajajjajajaja!! Que descarao el tipo ese, bueno como todos ustedes la verdad. Aconsejenlo, diganle que luego de cuatro entrevistas y alguna cobertura en la prensa lo tiraran de lado porque a nadie le interesa verdaderamente su vida!!! Diganle que si no quiere ponerse a limpiar el metro de Madrid se quede en Cuba que es donde unico se vive del cuento!!!
    Oye Libertad, asi que en Miami hay COMIDAAAAAAAAA
    jajajajaja!! debes ser un clase de gordo asqueroso. Emigrar por comida!! Pobre infeliz. Debes estar jamando tremendo cable porque veo que tu cerebro no te debe dar para mucho mas que limpiar calles o banos publicos.

    ResponderEliminar
  96. Chávez se disponía a dar el golpe con un pico en la tierra que diera por iniciadas las obras y, al oír de sus guardaespaldas que venía una poblada y que habían pasado dos de los escollos de la seguridad, recordó sus viejos tiempos del 4 del Febrero y evocando al vetusto Museo Militar arrancó a correr hacia un camión blindado que estaba cerca, ya que el helicóptero en que llegó estaba muy lejos del sitio y, empujando al tirano Lukashenko dentro del vehículo, arrancaron hacia la Base Aérea de Palo Negro vía avenida Aragua, por donde pudieron escapar luego de tumbar una cerca que divide el sitio de las obras del barrio allí enclavado.

    Mientras huía despavorido en el blindado, los vecinos lo seguían pidiendo que se parara para que escuchara sus planteamientos y, al ver que no dejaría la carrera, le lanzaron botellas llenas de refresco, agua y cuanto conseguían a su paso mientras le gritaban ¡cobarde!! cobarde!!

    Esto, que ocurrió en Guasimal, Maracay, el jueves 18 a eso de las 4 de la tarde, no pudo ser difundido al público porque las únicas televisoras presentes eran Tves y Venezolana de Televisión, pero decenas de los presentes lo filmaron o tomaron fotos en sus cámaras. Un dato curioso para quienes les gusta elucubrar: el gobernador de Aragua, Isea, no estuvo en ese acto...

    ResponderEliminar
  97. La imagen de un desfallecido Guillermo Fariñas en brazos de su médico, Ismel Iglesias, igualmente disidente, camino al hospital a causa de su huelga de hambre y sed en demanda de piedad para 26 presos de conciencia enfermos, fue captada momentos antes de abordar un automóvil de la Agence France Press.

    La foto le dio la vuelta al mundo como lo hizo la de Neda, la mujer de 26 años que murió de un disparo en medio de las protestas en Irán.

    Las acusaciones de mercenario se desvanecieron ante el desvanecido patriota, no habiendo dinero en el mundo que pague tal sacrificio.

    Las acusaciones de delincuente común se disipan ante esta persona nada común que no está rompiendo ley alguna, por injusta y arbitrarias que son en Cuba desde el 1959.

    Sr. Lula, no hay comparación.

    Lo de Fariñas no es un suicidio ni una inmolación. El suicida es en ocasiones cobarde, pues trata de evitar algo con una salida rápida. Los suicidios no suelen ser lentos, pueden ser un paciente que quiere escapar el dolor o un demente que ya no controla sus pensamientos y emociones.

    Tampoco es una inmolación, no se ha prendido fuego en protesta. Fariñas se ha jugado la vida en una movida estratégica contra el régimen. Bien sabía que probablemente le costaría la vida, pero si el régimen suelta 26 presos de conciencia enfermos, Fariña volverá a comer y beber. Fariñas, como clásico patriota, está dispuesto a perder la vida, o más bien a entregarla que a perderla, pero eso no es sinónimo de suicidio.

    Señor ten piedad, es el rezo común en la misa. Pero el actual Señor de Cuba, el general que encabeza la junta militar cubana, no tiene piedad. Nunca la ha tenido ni en la Sierra Maestra con humildes campesinos fusilados ni en La Habana con humildes albañiles maltratados hasta la muerte.

    El doctor Ismel Iglesias brevemente cargó la cruz de Cuba hacia el hospital. Allí se reanudó la batalla de los sueros suspendida hace una semana. Con destreza los médicos le aplicaron dextrosa. Fariñas está grave pero la situación de los comunistas también. La familia Castro no puede contra la familia Fariñas. Un frío marmóreo cae sobre la foto de la pietá cubana. No hay piedad para los 26. No habrá piedad para los del 26.

    ResponderEliminar
  98. Increible que haya que molestarse en analizar la teoria bullisiosa de los supueastos cinco heroes. Las andanzas de un loco no se toman en cuenta. Ni sus palabras, ni sus argumentos. Porque ha que discutir lo que dice el gobierno Cubano? Son una manada de esquizofrenicos liderado por el caso mas contundente de la esquizofrenia en nuestro siglo. Mandar pastillas a Cuba para tratarlos es lo que hace falta, no discutir sus estupideces.

    ResponderEliminar
  99. Los cinco ESPIAS se merecen sus condenas y

    MUCHO MAS, y como hablaron. El Cochero

    ResponderEliminar
  100. Contrarevolucionario y Disidente30 de marzo de 2010, 6:56

    Especial para Van Van y Victoria: Los Hermanitos Vomito


    El mánager de los Nacionales Jim Riggleman confirmó el lunes que el cubano Liván Hernández y Craig Stammen integrarán la rotación abridora de Washington para la próxima temporada.

    Hernández y Stammen estarán detrás de John Lannan y Jason Marquis en la rotación.

    Stammen será el tercer abridor, mientras que Hernández lo hará como cuarto, tras haber firmado en febrero un contrato de Ligas Menores.

    La quinta plaza aún no está definida. Riggleman indicó que Scott Olsen, Garrett Mock y J.D. Martin son los tres candidatos.

    El pitcher cubanó abrió con los Mets la campaña del 2009 y tuvo marca de 7-8, con 5.47 de efectividad, antes de ser dado de baja el 20 de agosto.

    Los Nacionales lo contrataron seis días después y compiló 2-4 con efectividad de 5.36 en ocho salidas.

    Liván abrió por Washington el partido inaugural de las campañas del 2005 y 2006.

    ResponderEliminar
  101. Vamos a ver que van decir cuando Aroldis Chapman

    se tire una foto al lado de presidente Obama y

    se difunda en Cuba, ESO VIENE y ahi viene ABAJO

    toda la dictadura, imaginense, Chapman "multi -

    millonario ", se le acabo a la dictadura militar

    asesina monarquia su cuento con los negros

    cubanos, LES QUEDA BIEN POCO !!!!, lo dice:

    El Cochero

    ResponderEliminar
  102. REPRESALIAS EN LA ESCUELA CONTRA NIÑA HIJA DE UNA OPOSITORA PACÍFICA, CAUSA TRASTORNOS EMOCIONALES EN LA MENOR

    2010-03-30.
    Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada, ALAS.


    Gladis Yandi cursa el quinto grado de la educación primaria y, como todos los niños cubanos, tiene el "privilegio" de contar con un sistema educacional gratuito. No obstante, la menor no quiere ir a la escuela, y se pregunta por qué sus maestras y sus compañeros del colegio le dicen que su mamá es una "gusana", y es que la pequeña es frecuentemente acosada porque su madre es opositora a la dictadura que gobierna su patria.

    Según comentó su madre, la menor enfrenta una escuela de conducta, desde hace poco más de dos años, por manifestar una actitud agresiva contra las maestras y demás niños, de su anterior escuela, al pretender defenderse de las acusaciones y ofensas arremetidas contra su mamá. Sin embargo, la opositora explicó que el comportamiento de la niña en su actual colegio, lejos de mejorar, ha empeorado.

    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26834

    ResponderEliminar
  103. Victoria dijo...
    Asi que farinas lo que quiere es pirarse!!! ajajajajjajajaja!! Que descarao el tipo ese, bueno como todos ustedes la verdad. Aconsejenlo, diganle que luego de cuatro
    ============================================
    Que estupida eres..... LO QUE QUIERE ES QUE SAQUEN LOS 26 PRESOS SERIAMENTE ENFERMS... y asi lo declaro...

    Como siempre escribes estupideces sin ni siquiera informarte....

    Los trolles como tu , no merecen que les dejen opinar.....te amparas por la libertad que existe en este blog.

    ResponderEliminar
  104. "...Pero Fidel Castro es amante,
    de las más dificiles empresas,
    se hizo amigo de Chávez,
    para ver si se jodía a Venezuela..."

    Jejejeje, la mejor letra que he leído en años,
    Grande Ciro, PPr.

    ResponderEliminar
  105. España esta tratando de quitarle la candela de ariba a su " ahijado" esa es la razon de la proposicion del gobierno español, de sacar del pais a Fariñas en un avion ambulancia, pero el patrioticamente pidio que sacaran los 26 presosy los atendieran medicamente, con la condicion que pudieran regresar a su pais
    despues del tratameniento medico

    La verdadera y decente proposiscion seria pedirle al gobierno cubano que libere y atienda medicamente los 26 presos enfermos.!!!

    ResponderEliminar
  106. los calle 13 son una verguenza, como los retrata Pong en esta caricatura .

    ResponderEliminar
  107. que bien estan estas genteeee....felicidades,el dia que cuba sea libre....que calle 13 ,ni calle 13....pendejo

    ResponderEliminar