sábado, 24 de abril de 2010

Elecciones de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular


Cuando yo era una niña me ponía la pañoleta con aplomo –la misma que hacía una línea de salpullido sobre mi cuello-, me paraba al lado de la urna en posición de firme y saludaba la bandera. Era una pionera orgullosa de cuidar la votación, de velar por el ejercicio de la democracia.

Poco a poco las cosas fueron cambiando: llegué a odiar aquella martirizadora pañoleta que no podía quitarme sin perder mi honor revolucionario, dudé de una democracia que no contemplaba el abstencionismo como postura, comprendí la farsa de cuidar una urna que sólo servía para perpetuar el miedo de los votantes.

Llegué a los dieciseis años y la primera boleta en la que dibujé una cruz figuró para mí como el primer peldaño de la infinita escalera de la paranoia: ni siquiera tuve el valor de dejarla en blanco. Hasta hoy -mientras escribo estas líneas- he llegado a anular la mayoría, sin embargo, no he tenido la fuerza de ausentarme a las elecciones.

El domingo se acerca y lo he decidido: será la primera vez. Quizás pueda resultar un poco absurdo que yo tema “abstenerme”, por desgracia el miedo tiene caminos oscuros y pararme delante de la presidenta del colegio electoral y decirle: “No esperen por mí, no vendré a votar” es justamente lo que nunca me he atrevido a hacer.

91 comentarios:

  1. “No esperen por mí, no vendré a votar”
    Te entiendo y te admiro
    Claudia.
    El miedo es algo inculcado desde lo mas profundo ( y desde el principio del gobierno de Cuba)en todos y cada uno de los cubanos que siguen en la Isla.

    Ojala hayna algunos como tu que se decidan a decir :
    “No esperen por mí, no vendré a votar”

    Y que hayan muchos otros que dejen la boleta en blanco.. y otros tantos que hagan una cruz.
    Nunca tuve que verme en ese trance pero , tal vez por ese miedo hubiera obrado igual que tu.

    Saludos Claudia
    Adelante !!

    ResponderEliminar
  2. Cuba y su democracia socialista (I)
    24 Abril, 2010 por jurisconsultocuba
    Dra. Laritza Diversent


    En Cuba lo Trascendental de las elecciones municipales no es ejercer el voto, sino lo que viene detrás: el desarrollo de la democracia socialista. Su máxima expresión: las Asambleas de Rendición de cuenta del delegado a sus electores.

    El Partido Comunista no participa en las elecciones, pero si en las reuniones y asuntos del administración local. El delegado reconoció que participó en las reuniones del grupo político e ideológico actuando como gobierno, después de reafirmar su compromiso “en la defensa de los intereses de la Revolución”.

    Los vecinos estaban molestos. Sin tapujos se desahogaron y exigieron explicaciones. Interesante resulta, que las quejas y lamentos vinieron, mayoritariamente, de ancianos de más de 62 años, retirados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Escuche las declaraciones

    http://jurisconsultocuba.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. ELECCIONES PARA QUE ?


    Consigna expresada por Fidel Castro durante el primer año de la Revolución para responderle a quienes pedían elecciones presidenciales en el país.

    YOani Sanchez generaciony

    ResponderEliminar
  4. Empeora salud del Dr. Pulido López
    Eduardo León López

    21 de abril de 2010

    La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Alfredo Pulido López se encuentra en un estado de salud delicado, entre otros males presenta agudos problemas respiratorios y ha tenido sospecha de tuberculosis, razones por las que se encuentra muy preocupado al igual que sus familiares, reportó su esposa Rebeca Rodríguez Souto, el pasado 19 de abril.

    Un examen médico realizado al Dr. Pulido López hace un mes y medio arrojó la urgencia de su caso, sufre de una fístula en la región central y superior a los glúteos, la cual se encuentra drenando un fluido infeccioso. Tiene indicada una operación y no le han dado el conduce (pase) para ella.

    Otras razones preocupantes son la inflamación en las piernas, la cual podría deberse a infección en los riñones o problemas circulatorios; fuertes dolores de cabeza, y la gastritis, de la cual no muestra signos de mejoría. Además, tiene pendiente una consulta con el proctólogo.

    Rebeca Rodríguez Souto es residente de calle Palomino #445, e/ Línea y 1ra, reparto La Mascota, Camagüey, Cuba.

    Alfredo Pulido López fue condenado a 14 años de prisión en el Grupo de los 75. Se encuentra en el destacamento 17, una barraca en la prisión Kilo 7, en Camagüey.

    Eduardo León López, presidente de Hermanos Unidos.

    http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=6299

    ResponderEliminar
  5. “No esperen por mí, no vendré a votar”

    CUBANO NO PARTICIPES EN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS DEL PODER POPULAR. ANULA TU VOTO, DEJA LA BOLETA EN BLANCO

    ResponderEliminar
  6. te comprendo claudia lo de tu miedo pero tienes valor de enfrertarte a ese sistema,ojala el pueblo cubano tuviera el valor tuyo 'de quitarse esa doble cara y no participara en la votacion del domingo

    ResponderEliminar
  7. COMO MUCHOS SABEMOS LAS ELECCIONES EN CUBA SON UNA FARSA DONDE NO HAY LUGAR PARA LA REPRESENTACION DE LAS PERSONAS QUE PIENSAN DIFERENTE A LA OPINION DEL ESTADO,CLAUDIA YO TAMBIEN TUVE EL MISMO MIEDO PARANOICO QUE TU Y SE QUE NO ES LO MISMO ANULAR UNA BOLETA QUE ADOPTAR UNA POSICION FRONTAL CONTRA EL APARATO OFICIALISTA DE NO IR A BOTAR; CUBA NECESITA QUE MAS PERSONAS COMO TU TENGAN EL VALOR DE COMPORTARSE COMO PIENSAN!! SERA UN DESPERTAR PARA UNA NACION CONFUNDIDA!! ANIMO!!! UN AMIGO DE COSTA RICA

    ResponderEliminar
  8. CLAUDIA, ME LLAMO MARIANO Y TE ESCRIBO DESDE ARGENTINA, SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE DOLOR Y BRONCA POR LO QUE ESTOY LEYENDO, LLEGUE A TU BLOG POR UN COMENTARIO QUE HIZO UN FORISTA DE LA PAGINA WEB DEL DIARIO LA NACION ONLINE, JUSTAMENTE POSTEO UN EXTRACTO DE UNO DE TUS RELATOS, DADO QUE AQUI TODAVIA EXISTE UN GRUPO DE PERSONAS, VINCULADAS A LA JUVENTUD UNIVERSITARIA DE IZQUIERDA, QUE SE PRESENTARON EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES A REPUDIAR LA PRESENTACION DEL LIBRO AUTOBIOGRAFICO DE LA Dra. HILDA MOLINA, A QUIEN "DEMOCRATICAMENTE" LA ABUCHEARON Y LE IMPIDIERON QUE HICIERA SU PRESENTACION. DE CHICO, COMO A VOS TE PASO, CUBA NOS PARECIA COMO EL CONJUNTO DE COSAS QUE DEBERIA EXISTIR EN UN PAIS, ES DECIR: EDUCACION, SALUD, ALIMENTOS PARA TODOS, Y UNA VIDA AUSTERA PERO SIN SOBRESALTOS, ESE ERA EL MENSAJE QUE RECIBIAMOS DE LA CUBA DE FIDEL, EL EJEMPLO DEL CHE GUEVARA, Y DEMAS CUESTIONES QUE HACIAN DE TODO ESTO UN GRAN MITO, QUE A POCO DE ANDAR UNO POR LA VIDA, SE DA CUENTA QUE SE CAE A PEDAZOS, TE JURO QUE AHORA ESTOY HACIENDO UN ESFUERZO PARA NO SEGUIR DERRAMANDO LAGRIMAS, TE LEO, Y PIENSO SI ESTOS GENUFLEXOS DEFENSORES DE UNA ANACRONICA Y PERIMIDA IZQUIERDA ARGENTINA, COMPATRIOTAS MIOS, SERIAN CAPACES DE "ESCUCHAR" (VALGA LA PARADOJA), TU CAMPANA, ESTA NOCHE ME VOY A IR A DORMIR CON UNA CONGOJA Y UNA SENSACION DE IMPOTENCIA DIFICIL DE DESCRIBIR, TE JURO QUE NO LOGRO COMPRENDER COMO DESDE MI PAIS, PERSONAJES NEFASTOS COMO HEBE DE BONAFINI, QUE CONDENAN AL TERRORISMO DE ESTADO QUE SE VIVIO EN MI PAIS EN LOS AÑOS DE PLOMO QUE VAN DESDE EL AÑO 1976 A 1982, QUE SE AUTOPROCLAMA DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASI COMO TAMBIEN LO HACE TODO EL ARCO POLITICO DE IZQUIERDA, PUEDEN APOYAR Y JUSTIFICAR EL GOBIERNO DE UN DICTADOR COMO LO ES FIDEL CASTRO, AL PARECER LOS MUERTOS POR LA DICTADURA CASTRISTA, ESTAN BIEN MUERTOS, O MEJOR DICHO, BIEN ASESINADOS, Y ESTO NO FORMA PARTE DE UN EJERCICIO ABUSIVO Y AUTORITARIO DEL PODER POR PARTE DE LA DICTADURA QUE LOS GOBIERNA A USTEDES. SIMPLEMENTE TE DESEO LO MEJOR, ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDAS VIVIR EN LA LIBERTAD QUE TE MERECES VOS Y TODO EL PUEBLO CUBANO, TE QUIERO MANDAR UN GRAN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA, Y FELICITARTE POR LA VALENTIA QUE TENES, POR EL TEMA DE LOS TROLL NO TE PREOCUPES, NUESTRO DESGOBIERNO (NO ES FALTA ORTOGRAFICA) DE LA PARANOICA Y AUTORITARIA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, TAMBIEN TIENE SU EQUIPO DE POSTEADORES PROFESIONALES QUE SE METEN EN TODOS LOS FOROS ANTI-K DE LA WEB PARA MOLESTAR.
    TRATARE DE SEGUIRTE LOS PROXIMOS COMENTARIOS QUE HAGAS, SUERTE, Y FUERZA!

    ResponderEliminar
  9. La abstención es otra forma de votar, aquí en España en las próximas elecciones generales ( cambio de presidente del gobierno, al rey no le podemos cambiar)se prevé una fuerte abstención de la población.... yo el primero... y sera la forma de decir a los lideres de dos grupos mayoritarios ¨marcharos y dejar a otros que lo estáis haciendo muy mal¨ pero no creáis...
    cuando se voto para el parlamento europeo, solo voto el 45% de la población y el partido que gano por escasa mayoría lo tomo por un gran triunfo.....así son los políticos.... una verguenza

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, yo me fui de Cuba ya con edad de votar pero nunca participe en las elecciones esas ni siquiera me enteraba de cuando eran, si recuerdo que cuando era niña participe un dia en las urnas pero no volvi porque me parecio aburrido.

    ResponderEliminar
  11. VOTA CON "L" SI APRECIAS LA LIBERTAD.

    VOTA CON "X" SI QUIERES LA CONTINUIDAD DE LA DICTADURA Y EL GOLPE DE ESTADO MILITAR DE RAUL.

    No te abstenga, ni dejes en blanco la boleta pues ellos la marcarían por ti.
    No se la pongas fácil vota L, no la dejes en blanco.

    Vivan las damas de blanco.
    Libertad (no destierro) para los presos políticos.
    Abajo la dictadura.
    Abajo el golpe militar de Raúl.

    ResponderEliminar
  12. Celtibero pero si quieres cambiar a los dos grupos mayoritarios podrias votar por otros que hay muchos partidos politicos que necesitan votos para subir y se les podria dar oportunidades tu tienes ese privilegio, nosotros en Cuba no, no se de donde eres pero en cada region existen partidos regionales que necesitan tu voto, yo se de personas que estan en politica para ayudar y gracias a los corruptos de los partidos grandes la gente no se fia de nadie pero existen personas que si quieren ayudar.

    ResponderEliminar
  13. Saludos estimada Claudia (Y por extensión para Yoani Sánchez)
    Entiendo y admiro sus posturas de enfrentarse al régimen castrence, no yendo a votar, pero les recuerdo a ambas, que el derecho al voto, especialmente el femenino, es un acto democrático que ha costado (y cuesta hoy día) la vida a muchas personas tan valientes y valiosas como ustedes en muchos países del mundo y durante distintas difíciles épocas en la historia de la humanidad. Por eso yo creo que deberían ir a votar, aunque sea dejando su boleta en blanco o anulándola con algún texto de protesta. Me parece que deben demostrarle a esos antidemocráticos comunistas que, a pesar de su falso sistema electoral, asumen ustedes la actitud que por derecho propio les compete como ciudadanas libres, pues a pesar del desparpajo manipulador de nuestra carta magna , de momento, en esa constitución de la (seudo) república cubano-bolivariana no se les niega ese derecho, por eso, aún, y muy apesar de ellos, rezan sus nombres en las listas de electores. La abstención siempre ha sido un arma de beneficio para los dictadores o manipuladores de cerebros menores y prelavados. En dictadura, los hombres y mujeres deben utilizar la pocas herramientas y derechos que le son permitidos, aunque esta redunde en le funcionamiento del circo mediático de los gorilas de turno.
    Por ello les digo, parafraseando positivamente a lo que usted expresó en su anterior artículo:!A los antidemocráticos y dictadores, ni un tantico, así!
    Con todo afecto y respetando su elecciones personales,
    Les saluda,
    El Lapón Libre.

    ResponderEliminar
  14. van van (el tren de cuba)25 de abril de 2010, 5:02

    cuando tu eras nina no eras gusana ni nunca pensaste ..vivir del sueldo que te da el imperio por hablar mal de tu patria de tu pueblo y del comandante en jefe.....ahhhhh y ni por la cabeza te paso que tu marido fuera tan feoooooooooooooooooooooooo ja,ja,ja
    later.
    en mexico se vota cada 4 anos y de que sirve ..cuantos mataron este fin de semana...ehhhhh
    enana de mierda GUSANA
    YOANI MATATE.

    ResponderEliminar
  15. eso no resuelve nada esa gente que votan ni saben por quien bota ,porque al final nadie resuelve los problemas,yo me acuerdo que habia que escribir la cruz con un lapiz ,creo. no con boligrafo.o algunos de ustedes se acuerdan de haver escrito la crus del papel donde stan con nombres con boligrafo .

    ResponderEliminar
  16. No recuerdo exactamente que hice en la ultima votacion a la que fui obligado a asitir. Se que hice algo muy malo. Pense que podian tener
    alguna camarita oculta , Je Je Je je Je.
    pero de alguna manera me las arregle para que
    mi voto no contara.

    ResponderEliminar
  17. claudia, felicidades y valor que todos los cubanos de adentro, q clandestinamente te podemos leer te admiramos y queremos..yo voy a anular la boleta pero estoy seguro que voy a conformar el 98%de los votantes!!!ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  18. Me acuerdo cuando era chiquito min casa se mojaba y estaba en muy malestado a la casa venia un hombre del poder popular ,mi papa y mi mama le mostraban la casa el tomaba nota, en no se cuantas planillas esto era en los 80 ,esta visita se repetia y repetia pero nunca llego nada de materiales solo el hombre y sus papeles,luego mi papa decidio construir ya estabamos cansado de el piso lleno de calderos cuando llovia el bano tupio y la fosa desbordada ,
    bueno tubo q hacer magia pa hacer una casita pa vivir un poquito mejor y todavia estamos esperando por la ayuda del poder popular
    HEleZZionex Pa' Ke(elecciones para que)

    ResponderEliminar
  19. Cuba: preguntas difíciles al gobierno, dificiles respuestas

    http://www.youtube.com/watch?v=vgj3gPbLE4g&feature=related

    ResponderEliminar
  20. LA VERDAD DE CUBA

    http://www.youtube.com/watch?v=jjprx4d4ERs&feature=related

    ResponderEliminar
  21. claudia lo admiro por su valor y a todos los otros luchadores,se que merecen lo mejor,pero para los otros 11 millones de cubano que prefieren tener una doble cara,que no hacen lo minimo por ser libre en todos los sentidos QUE SE JODAN que aguanten 100 anos mas de tirano,PUEBLO QUE AGUANTA UNA TIRANIA SE LA MERECE,la libertad tiene un precio y esa no se regala se conquista,pues que el pueblo siga en su miseria y si es posible que le caiga mas,que sigan apoyando las ideas rev.que vivan al lado de fidel por siempre

    ResponderEliminar
  22. La única vez que voté en Cuba, dibujé en la boleta uno de esos miembros del cuerpo humano que el verdugo desinformados que dice que en la nación azteca se vota cada 4 años (es cada seis)insiste constantemente en repetir. Mi vecina que no conocía mi iniciativa, por supuesto, me comentó que en el conteo le había aparecido algo así y que lo habían resuelto. La verdad que no sé qué habrá hecho la vecina, pues me dio miedo seguir preguntando y que se diera cuenta que fui yo.
    Ojalá todos los que realmente no apuesten nada por ese gobierno anulen la boleta.
    Karla

    ResponderEliminar
  23. Cuando yo era niño no habían elecciones en mi país. Después las hubo y todos votamos. Y, mayoritariamente seguimos participando en este bello ritual que todos mas o menos reconocemos como un sistema democrático Mirando atrás y analizando todas las encuestas de opinión existentes, sin embargo, la conclusión es que nuestra democracia, la chilena, es lo mismo que la de ustedes. Pero yo creo que es casi lo mismo, que no es lo mismo...en resumen: que a mi las elecciones me parecen entretenidas.

    No eres tu mi amor.
    Si no tu mal sistema electoral.

    "Para todos la luz, para todos todo
    Para nosotros, la alegre rebeldía
    Para nosotros lo que queda del día"

    Larga vida al 8ºC ó Muerte

    Venceremos!

    Subcomandante Marko
    Cybercomando "Colibrí Izquierdo, Colibrí del Sur"
    SCL Abril 2010

    ResponderEliminar
  24. Lamento no haber tenido el valor con tu, de no haber votado nunca, gracias por tus muestras de valentia.

    ResponderEliminar
  25. Claudia, te admiro mucho.

    ResponderEliminar
  26. No te pueden obligar a votar(eso creo);les demuestras rebeldia,ideas propias,y que no estas conforme con el sistema. Es una actitud valiente,Adelante,Adelante!!!

    ResponderEliminar
  27. Mi prima me cuenta, que haciendo la cola en la embajada Espanola para la ciudadania, solo se habla de que estan fotografiando a las personas que participan en las brigadas de respuesta rapida, y le van a prohibir entrar a Espana o meterlas presas si salen de Cuba, asi que a seguir mandando Email, ahora lo piensan 2 veces antes de ir a esos actos salvages

    ResponderEliminar
  28. Alina, soy de España y aquí hay varios referendos

    están las elecciones generales, elecciones regionales y elecciones al parlamento europeo y son dos los grupos mayoritarios como en la mayoría de los países del mundo y se podían definir progresistas y conservadores, y luego hay muchos grupos minoritarios que tienen las dos tendencias, pero que son muy regionalistas y siempre defienden su región a costa de la mayoría
    en este momento a nivel general están mandando el parido progresista y el partido conservador esta en la oposición, a nivel regional dependiendo de la región, mandan unos u otros
    El partido gobernante, progresista no a sabido enfocar bien la crisis y somos uno de los países de Europa donde mas esta castigando la crisis.
    El partido de la oposición, conservador, esta sumido en escándalos de corrupción y hace poco o nada en solucionarlo....
    con este panorama, lo mejor es no ir a votar....es como decirles..lo siento pero no confió en ningún político...

    ResponderEliminar
  29. Estimado Celtibero muchas gracias por la explicacion, yo vivo en España y se muy bien como funciona el sistema de votacion aqui, es cierto todo lo que dices, pero mira hay algunos partido regionalistas que lo son porque no les dejan pasar de ahi y son precisamente esos a los que hay que votarles para que los del PSOE y el PP que son los mayoritarios se sientan precionados y trabajen mejor o de otra manera votarle a esos regionalistas para dar una oportunidad de cambio, un voto cuenta y te digo una cosa en cada comunidad cuando quien gobierna no es el PP o PSOE sacan mas provecho para el pueblo precisamente porque son regionalistas exepto estos que los que quieren es separarse de España, yo con eso no estoy de acuerdo, si que cada region tenga un gobierno justo, pero bueno no me extiendo mas con el tema.

    Si todos en vez de dejar de ir a votar apoyaran a los mas pequeños se podria hacer mas, claro que siempre hay que mirar a quien votas, por desgracia tienen que existir los politicos y aunque no se fie de ninguno seguro que habra alguien que lo haga para ayudar y no para corromper, mira los que viven de la politica son el problema porque siempre quieren vivir de ello, sin embargo, hay otros que no viven de politica y pueden ayudar mas porque esos no tienen que robar esto es muy complicado amigo y muy largo de explicar jajajaja un saludo

    ResponderEliminar
  30. Alina la política es complicada y mas cuando estos dos grupos están tan cerca uno del otro y pueden mandar uno u otro, pero yo se que una vez mi voto sirvió para la victoria decantara para uno de esos partidos.......pero al final te das cuenta que solo piensan en la gente cuando hay elecciones.....
    donde vives ?? dentro de poco vuelo para la Habana.........

    ResponderEliminar
  31. Gracias Claudia una vez más por compartir con tus cibernautas tus sentimientos y comportamientos frente a la compleja y difícil realidad cubana. Te admiramos y apoyamos ante todo por tu sinceridad y naturalidad. Sí, es muy difícil despojarse por completo de todas las facetas del miedo y la autosensura en las condiciones de Cuba, pero tú y esa sociedad emergente civil están demostrando que es posible. Estoy seguro que serán muchos más esta vez quienes anulen su voto o voten en blanco en las urnas, y otros como tú llegarán más lejos y no acudirán en absoluto a esta Farsa grosera, que busca perpetuar en este caso el Sistema electoral más surrealista que pueda existir. Ánimos y Adelante, los que amamos y queremos una Cuba donde quepamos todos y se respeten todas las ideologías y libertades humanas, los seguimos a Uds con Admiración y Pasión!!

    ResponderEliminar
  32. ok cada 6 anos y 30 asesinatos por weeken ja,ja tremenda democracia.(la mexicana ja,ja ).me inmagino el que hace las cajas de muerto en mexico es multimillonario no??????ja,ja
    fidel no saco a batistas por las urnas...pero si con su en armas pueblo....por cierto que batista tenia ahh los gringos y la mafia y le dimos por el culo....ja,ja..quien sigue a claudia la que se singa juan juan o yoani la si sexo...ehhhh ehhhhhh dime quien no sera que la lucha de ustedes gusanos hp no es contra fidel...si no contra el PUEBLO DE CUBA....NADIE VOTE NADIE EN LA PLAZA CON RAUL EL PRIMERO DE MAYO VEREMOS SI LES HACEN CASO...JA,JA
    LOOSER.
    CUBASI
    VIVA FIDEL...
    ------------------------------------------------
    "ALINITA" -COMO TE VA YO POR AQUI MUY BIEN TU POR MADRI...QUE BOLA ....
    DICES QUE TIENES DIDERO EL CARRO QUE SIEMPRE SONO..
    PERO NO TIENE EN MADRI LO QUE EN CUBA DEJO....
    "LA MORONGA DEL MULATO"....
    EXTRAN LOS VAN VAN EL HECTICO Y PMM
    EXTRANA LA CHARANGA
    Y LA SINGADA EN EL PLATANAR DE BARTOLO...
    EN GUANTANAMO.
    JA,JA,JA
    GUSANA....
    TRAIDORA.
    PALESTINA....
    JINETERA....
    VIVA CHAVEZ Y PANFILO.

    ResponderEliminar
  33. VAN VAN (EL TREN DE CUBA )YOANI MATATE GUSANA.25 de abril de 2010, 15:35

    *PARA EL QUE VA AHH CUBA...
    LUGARES BUENOS..PARA VACILAR..
    -EL CAPRI...
    -EL CAFE MI HAVANA (TEATRO NACIONAL).
    -LAS DOS CASA DE LA MUSICA LA DE LA HAVANA Y MIRAMAR..
    -LA CECILIA.
    -LA MACUMBA.
    -DON CANGREJO.
    -EL JONNY
    -KASALTA.
    *GRUPOS A SEGUIR..
    -VAN VAN
    -PUPPY Y LOS QUE SON SON
    -CHARANGA
    -MANOLITO Y SU TRABUCO
    -BAMBOLEO
    -HAVANA DE PRIMERA
    *REGUETON
    -GENTE DE ZONA
    -LOS SALVAJES
    -EL CHACAL
    -BABBY LORE Y SU HERMANO.
    -YULIEN OVIDIEDO Y EL BLACK...
    *LUGARES PARA JAMAR BUENOS ...
    -EL PALENQUE
    -TARAMAR CAMINO A LA PLAYA
    -LOS NALDOS
    -LOS TRES CHINITOS Y EL BARRIO CHINO.
    *LUGAR FUERA DE LA HAVANA PERO QUE SE PASA BIEN SOLO A UNA HORA DE MANEJO
    -EL MOCA EN PINAR TIERRA DE POLO Q,P,D.(ESO ES BELLO YUNTA)
    *PLAYAS
    EL MEGANO Y SANTA MARIA...
    LA MEJOR VARADERO.
    CUBASI
    VIVA FIDEL
    LA EZQ EL DOMINO EL RON CON EL PERREO..Y LOS TAMALES DE LA NEGRA DEL CERRO..JA,JA
    PASALA BIEN ..EN TU TIERRA Y CON TU PUEBLO..
    POBRES PERO CON UNA SOLA BANDERA...Y NO HUELE CULOS DE LOS GRINGOS ASESINOS
    QUE MI DIOS LE DE MUCHOS ANOS DE VIVA AMI COMANDANTE EN JEFE PARA QUE NO ENTRE LA GORDURA Y EL CRACK CON LAS PUTAS DE YOANI Y CLAUDIA.
    LATER.

    ResponderEliminar
  34. KARLA PESTE A BOLLO....

    ResponderEliminar
  35. van van (yoani matate)25 de abril de 2010, 15:49

    mi prima me cuenta que vio a claudia con en el jeep de juan juan saliendo del hotel..kolly a las 2am.....
    CIRO TARRU.......ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  36. Gracias VAN VAN por hacer de guía turístico, pero ....Tronco... tengo que hacer un máster en español cubano barrio bajero para poder entenderte, oye lo de MANOLITO Y SU TRABUCO esta bien ??? ya lo probaste ?? no pones la dirección ? ahh como no tienes ñ en tu teclado prueba esto

    tecla Alt164 para la ñ minúscula y Alt165 para la Ñ mayúscula.. como pones muchas ANO en vez de AÑO, la gente te puede confundir...
    saludos.........

    ResponderEliminar
  37. Celtibero ,
    Hablando de los las elecciones ( en diferentes paises con democracia) te digo que se ha comprobado que los politicos son casi todos iguales, solamente han habido algunas hombres con verguenza y que han amado a su pais verdaderamente.

    La diferencia esta en que por lo menos cada cuatro ( o seis años) puedes elegir a otro y hay nuevas ideas, nuevos aportamientos, nuevos planes para el pais... en fion lo injustificable es que en un pais hay un gobernate que se quiera perpetuar, como en el caso de Cuba, y de los " "complices" que vienen detras, grqaduandose de tiranos tambien.

    En el pais en el que vivo no afiliada a ningun partido, soy INDEPENDIENTE, pero si salgop a votar por que eso marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  38. al sr. van van se le olvido entre los grupos a seguir a los aldeanos ,silvito el libre ,gorki y algunos mas .

    que facil es ofender ,lastima del precio para tener internet y prevendas con el gobierno cubano como el permiso de residencia en el extranjero (pre).

    usted es solo un imbecil inculto fruto de la revolucion que defiende

    ResponderEliminar
  39. Karla,
    De acuerdo contigo creo que es mejor votar anulando la boleta...que no asistir, a no ser que fuera un llamado general y el ausentismo fuera evidente...

    Tengo entendido que en Cuba van a tocarles a las puertas en los barrios para que vayan a votar
    ( no se si en todas las elecciones o solamente las presidente) y en ese caso seria bueno decir : NO ESPEREN POR MI ,NO IRE A VOTAR.

    ResponderEliminar
  40. me lo enviaron de cuba


    ALGO ESTA `PASANDO EN LA HABANA QUE ESTAN ENVIANDO ESTE MAIL A TODOS DESDE CUBA

    PASALO TU TAMBIEN


    ¡La hora del cambio llegó para Cuba!

    Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano

    Para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.

    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos

    La colaboracion de todas Las personas dignas y valientes

    Del mundo para que este llamado resuene en todos

    Los rincones del planeta.

    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,

    El oprobio y el despotismo!

    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus

    Voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!

    ¡Libertad para Cuba!



    Dios alce sobre tí su rostro
    Y ponga en tí Paz

    ResponderEliminar
  41. El pueblo de cuba va a votar pa salir de eso como decimos, por q como es un gobierno q vive del chantaje sino vas luego en el trabajo te pasan la cuenta no cobras la divisa etc y si tienes oportunidad de encontrar un trabajito mejor sino has ido a votar pierdes la opotunidad de tenerlo.por eso tambien al primero de mayo seguro q iran una pila como siempre porq alli estara la del sindicato tomando la asistencia
    . mucho y mucho chantaje ,

    ResponderEliminar
  42. claudia

    disculpa haberte escrito de segunda pero algunos imbeciles enervan la sangre.
    gracias por el dia a dia me hace sentir mas cerca de mi patria y de mi gente ,todos alguna vez pasamos por el miedo de las elecciones y nos preguntabamos ,si la anulo ,si la dejo en blanco ,sabrar que fui yo ? y los padres advirtiendote ,no te metas en lios ,eso es solo un minuto .

    creo que tu generacion es mucho mas valiente y decidida que la nuestra (tengo 50 años)por lo que merecen todo mi respeto y pienso que estan en el camino de decidir por ustedes mismos aunque todos sabemos que es muy dificil con la maquinaria represiva sobre ustedes.

    haz lo que tu entiendas que sea cual sea la solucion te la tomaremos a bien ,haces mucho por los cubanos y por tu patria ,que nadie te diga lo contrario .

    animo valiente

    ResponderEliminar
  43. Alina, para el caso cubano la verdad es que no sé si ir a votar y anular es lo mejor, porque también las personas encargadas hacen muchas veces lo que les da la gana con las boletas. Yo acá siempre prefiero ir a votar aunque no me convenza nadie, primero porque es un derecho que me permite al menos cambiar ciertas cosas, pero si ello es así es porque tengo algo de confianza en las instituciones; una mínima confianza al menos, aunque sea un poco más de lo mismo. La verdad es que allá uno no tiene ni a un disidente en la boleta. Votar entonces se convierte en legitimar un sistema electoral que no te representa en nada y que sabes que no va a cambiar ni un ápice de tu realidad.
    Van Van, es rico que tu mismo te reconozcas como el "verdugo desinformado". Te doy el máximo de calificación por tanta suspicacia. Aunque no, porque si no eras tú, quién más podría ser.
    Karla

    ResponderEliminar
  44. MARIANO DESDE ARGENTINA
    25 de abril de 2010 01:11

    Mariano, no te preocupes ni te entristezcas que muchos cubanos llevan lo mismo que tu en su corazon.. y cuando uno esta fuera de su pais , es cuando se puede dar cuenta de la diferencia de vivir en una sociedad " cerrada " a todo y en una sociedad libre, con defectos claro, pero donde hay libertad de prensa y libertad indiviudual y personal, y de economia.

    Hilda Molina , esta pagando su error tambien, pero eso pasara.. y seguramente podra publicar su libro en otras ciudades.Ya salio de donde todo era imposible y donde espero y lucho muchos años por su salida, por que aparentemente ella era propiedad del estado cubano.

    No dejes de seguir participando, y asi como tu encontrastes este blog , por un amigo, enviale el link a todos los que puedas desde ahi, incluyendo a los NO cubanos, por que este es el medio (internet) que ha sacado a Cuba del ostracismo que mantenia el gobierno del KKandante.

    ResponderEliminar
  45. Baracoa
    En España tenemos una monarquía parlamentaria, resumiendo el rey reina pero no gobierna, el coste creo que la casa real tiene un presupuesto de 1000 millones de euros al año y paga impuestos, el jefe del estado es el único político que aprueba en España.
    hay muchas monarquías en Europa y son países con una renta percapita muy elevada que no es el caso de España pero también te puedo decir que este país es uno de los mas libres del mundo.....yo no tengo que pedir permiso a nadie para viajar a cualquier país del mundo...

    ResponderEliminar
  46. Como todos uds saben soy la vencendedora en las elecciones celebrads hoy. Lo se desde el pasado viernes, represento a una circunscripcion del renombrado pueblo "Ciudad Vilma Espin Guillois", antes conocido como "Bollo Manso" y hoy conocido como "Blume Flojo".
    Dos pioneros con las panoletas llenas de mocos fueron testigos de las democraticas y bufonescas elecciones.
    Presidian la mesa electoral Tartufo Hueleatufo y Ferdinando Alucinando.
    Fue testiga ademas del conteo y chequeo de las boletas.
    Me llamo mucho la atencion la cantidad de boletas que tuvieron ser legalmante anuladas. Si bien el 100% de la poblacion voto,el 97% de las boletas estaban mal marcadas.
    Por ejemplo:
    la mayoria decian OZT. Otras estaban en Blanco en honor a unas Damas con gladiolos y otras tenian dibujadas una mata de Coco en forma de F

    Yo no entiendo porque la gente es tan ignorante lo unico que tenian que poner es una X en el nombre Victoria Revolucion.
    Solo tres boletas fueron aceptadas la de Tartufo,la de Ferdinando y la mia.Todos votaron por mi , de manera que sali electa con un 99.99% de los votos
    La de Tete,Fefa,Cundingo e incluso la del perro Erario, por razones que aun estamos investigando tambien tuvieron que ser anuladas.

    ResponderEliminar
  47. Baracoa: Al menos hasta que yo estuve te iban a buscar a la casa; y no es que un desconocido te fuera a tocar la puerta sino que era alguien con el cual convivías día a día y que te lo ibas a encontrar en la bodega, en la entrada del edificio, en todas partes. Entonces era medio suicida decir que no ibas a votar. Yo valoro mucho lo que Claudia hace sobre todo porque yo nunca lo hice; siempre pensé mucho en las represalias que podían llegar hasta la escuela o que el del comité hablara mal de ti cuando fueran a hacer alguna verificación. Lo más que hice, repito, fue anular el voto con mis dibujitos.
    Las últimas veces que he ido a Cuba, lo que he visto es al del Comité tan obstinado como yo cuando estaba allá. Pero también veo a esas brigadas de acción rápida y no entiendo como aún alguien se preste a eso; no entiendo de donde saca la convicción, en qué se apoya; qué le apasiona. Prefiero pensar que esos y los del Comité tienen miedo y por eso hacen lo que hacen, como yo cuando iba a votar.
    En fin, que hay que buscar la mejor forma de hacer notar el descontento. Una es la que se obtiene de Claudia cada semana, que viaja por todas partes y crea adhesiones o por lo menos, hace pensar a la gente que una mujer joven está expresando una disconformidad muy válida; una mujer joven que es mancillada y acosada diariamente por decir lo que piensa aunque guste o no.
    Ahora mismo estaba viendo las entrevistas a Hilda Molina por el mitín de repudio que le hicieron en la presentación de su libro y nadie que se considere decente y pensante, aunque esté totalmente en desacuerdo con Molina, no podría dejar de cuestionarse que los que gritaban en contra de Molina eran unos abusadores orquestados. Y lo fueron no porque apoyaran a Fidel castro, sino porque mientras ellos gritaban y se valían de ser una multitud, la Dra. Molina muy sola siempre mantuvo la elegancia, sobriedad y la calma que da una vida íntegra, bien vivida y exenta de rencores.
    No creo que el gobierno permita que el descontento se observe en los resultados electorales, pero sí creo importante que el gobierno se de cuenta que hay un descontento masivo; así se apurarán más en hacerse de fortunas y acabarán también ellos con esa falsa.

    ResponderEliminar
  48. si le quieres ver el trabuco a manolito...ja,ja no me extrana ya que la puta,la tortillera y los maricones...cubanos estan en espana a patada...ja,ja....tu debes ser uno de ellos...tranquilo papo no todo el mundo puede escribir bonito como claudita la que se acuesta con juan juan...o yoani la que no singa hace 3 anos...no anoooooooooooo tu yegua...ja..ok,manolito los jueves en el cafe si no estan para afuera....any way el palito de la n no lo pongo por que no me sale de mi trabuco...el palito es el del gallego de alinita que la muy puta sufre con ese rabito corto ja,ja,ja....later....recuerda yo soy burro pero no gusano ahhhhhhh ni como pasteles..pasala bien en serio..te lo deceo....yo cada ves que voy la paso empigado....lo mio primero....unos en miami son feliz fumando crack y yo feliz en la havana tomando chispa de tren...later
    viva fidel
    ve con bastante euro....tooooo so yegua si no tienes que alinita te preste "LA PALESTINA TIENE DINERO Y SE FUE PARA AFUERA"JA,JA

    ResponderEliminar
  49. VAN VAN (YOANI MATATE)25 de abril de 2010, 17:44

    KARLA PESTE A BOLLO......

    ResponderEliminar
  50. cogí el diccionario para poder entenderte
    entonces ya lo probaste, porque lo recomiendas, pero tranquilo no te reprimas Internet es libre y por aquí lo puedes decir tranquilaste, ricky martin ya lo hizo, en países como Iran si lo dices te pueden decapitar....
    ahhh y se pone España no espana, no vistes como se hace para poner la ñ
    Con este viaje ayudo al pueblo cubano o no sabias que el turismo es la mayor fuente de ingresos de la Isla y también llevare medicinas, pásate por caritas, creo que llevare algo para los jilipollas, si tienen arreglo...

    ResponderEliminar
  51. si, tu te cagas en todos los españoles, pero mira a lo mejor trabajas en el Meliá Cohiba de la habana y nos vemos
    a mi me gusta mucho que me llamen compañero, pero tu y solo tu, me tendrás que llamar SEÑOR......

    ResponderEliminar
  52. Que coste que lo de señor no es un invento mio

    se puede leer aquí

    http://www.elmundo.es/america/2010/04/23/cuba/1272038302.html

    ResponderEliminar
  53. VAN VAN (YOANI MATATE)25 de abril de 2010, 18:54

    YO ESTOY EN EL 49 DE LA UNION TU MAMALON DE GALLEGO...Y CUANDO VOY A CUBA DUERMO EN MI GAOOOOO EN EL MISMO QUE ME LLEVARON DEL HOSPITAL...DONDE ME CRIE Y JUGUE PELOTA EN LA 4 EZQ..SI TE QUEDAS EN EL MELIA ERES PRIMO DE ALINITAAAAAAAAAAAAAAAA CONO QUE BAROOOOOOOO$$$$$$$$ JA,JA ...MIRA EL MALECON ESTA AL CRUZAR...PARA QUE TE REUNAS CON LAS YEGUAS COMO TUUUUU JA,JA SI ME QUIERES VER A MI ES EN EL CAFE DE MATINE ...CON LA GENTE DE LA TIMBA Y ATARE...LATER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  54. yo prefiero yunta,asere,monina...tio,puro,padre.brother...socio...cuadro(para los comuinistas)ja,ja yegua (para gente como tu)
    SENOR DEJEMOLO PARA LOS GALLEGOS Y ESPANOLES..QUE MATARON A LOS INDIOS,MACEO Y MARTI...LOS MISMO QUE QUEMARON HATUEY Y SE SIGAN LAS NEGRAS EN CUBA...AHORA ,...HP,LOOSER QUE SON...PESTE A GRAJO Y PATA....CON LA CANTIDA DE JABON Y PERFUME QUE TIENE EUROPA....NO,NO POBRE ALINITA....APESTOSOS..PERO ELLA NACIO EN EL GRAJO DE GUANTANAMO ASI QUE ESTYA EN SU PESTE..JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  55. Compañero Celtibero

    Si logra domar al compañero Van-Van lo haremos ciudadano honorable y le daremos las llaves de la “Ciudad Vilma Espín Guillois”.
    Buena suerte.
    Revolucionariamente,
    Victoria Revolución

    ResponderEliminar
  56. Cuidado, que veo que eres fans numero uno de un descendiente de Españoles y si tiene Internet a lo mejor se ofende por insultar a sus padres,te paso su Biografía

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fidel_Castro

    si lees igual que escribes, dile algún vecino que te lo lea...
    saludos...y no te caigas con la mancha de aceite

    ResponderEliminar
  57. Victoria
    yo no quiero domar a nadie
    dejare de respondedle porque su léxico es intraducible

    saludos

    ResponderEliminar
  58. Casualmente, en la Ciudad Vilma Espin Gullois tenemos una yegua cerrera a la que llamamos carinosamente Van-Van.
    Mi amigo Cundingo la esta trabajando cinco veces a la semana durante el dia y tres veces de noche con resultados no satisfactorios hasta ahora.
    Curiosamante el veterinario del pueblo ha observado que la yegua esta mucho mas calmada
    despues de haber sido trabajada en las noches.

    Vamos a hablar con Cundingo porque el hiso el mismo trabajo con la mula Victoria (la Original) que tambien estaba cerrera y ahora esta complemtamente domada.

    ResponderEliminar
  59. NO VOTAR, NO PAGAR MTT, CDR, FMC,CTC, NO ASISTIR A NADA QUE APOYE AL GOBIERNO, NO IR A REUNIONES, NO HACER GUARDIA, NO LEVANTAR LA MANO APROBANDO NADA, NO PARTICIPAR, NO COLABORAR. TODO DE MANERA PACIFICA, PERO HACIENDO USO DEL DERECHO DE ABSTENERSE. ESE MECANISMO ESTA EN LAS MANOS DE TODOS AQUELLOS QUE DENTRO DE CUBA ODIAN A FIDEL.NADIE PUEDE HACERLES NADA POR ESO, SIN EMBARGO TIENEN MIEDO, YO LOS CONOZCO, EN PRIVADO ESTAN LLENOS DE RABIA CONTRA EL GOBIERNO, PERO EN EL TRABAJO SE COMPORTAN COMO UN COMUNISTA MAS. ESOS SON LOS CULPABLES DE QUE CUBA NO SEA LIBRE, LOS COBARDES, LOS QUE SE AUTOCENSURAN Y SE AUTOASUSTAN, LE TEMEN A TODO Y A TODOS. VIVEN DEL MERCADO NEGRO Y FIJEN ADHESION AL GOBIERNO PARA NO SER INVESTIGADOS, LA VERGÜENZA ESTA EN CRISIS EN CUBA. ¿NO VEN A LOS TROLLS?

    ResponderEliminar
  60. Como delgada democraticamente electa,representando el municipio de la "Ciudad Vilma Espin Guillois" la primera ley que voy a proponer durante la primera sesion de la Asamblea Nacioanal del Poder Popular va ser la siguiente:
    Yo quiero que la primera ley de la Republica sea el pago obligatorio de la donacion voluntaria del un Dia de haber a las MTT u otras organizaciones de masas lease FMC,UJC,UPC, PCC, CDR etc.
    Quien se niegue por primera vez seria victima de la furia revolucionaria de las BLPR (brigadas lesbicas de un darte con un palo rapido)

    La segunda violacion sera condenada con tres anos de privacion de libertad o una multa de trescientas cuotas o ambas.

    La tercera violacion seria penada con una condena de privacion de libertad de 10 a 20 anos.

    La cuarta violacion seria penada con la pena de muerte por fusilimiento.El muerto seria despues condenado a 20 anos de privacion de libertad.

    ResponderEliminar
  61. Muy buen post acerca del miedo. Creo que solo los que hemos vivido algo asi podemos entenderlo. Este es un articulo similar, de otro cubano, tambien muy bueno: http://lanuevaguantanamo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55:las-elecciones-en-cuba&catid=34:la-nueva-guantanamo-el-proyecto&Itemid=68

    ResponderEliminar
  62. Tres Damas de Apoyo se declararon este domingo en huelga de hambre

    publicado el domingo, abril 25, 2010

    Maritza Castro Martínez, Ivonne Mayeza Galano y Blanca Rosa Hernández decidieron comenzar el ayuno en protesta por la violación de su libertad religiosa, de movimiento y de reunión.

    Blanca Rosa Hernández tiene 72 años de edad y ya a comenzado a sufrir desvanecimientos, según informa Diario de Cuba.


    La Seguridad del Estado ha estado amenazando a las Damas de Apoyo insinuando que podrían ser atacadas por los "simpatizantes del gobierno" durante los vergonzosos actos de repudio de los que han sido víctimas las Damas de Blanco.

    Dania Virgen García, periodista independiente e integrante de las Damas de Apoyo, ha sido condenada este viernes a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada a la cárcel de Manto Negro. La foto que ilustra esta nota ha sido tomada de su blog.


    Firma
    por la libertad de los presos políticos cubanos

    http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Fariñas usa su voto para pedir la libertad de los presos políticos
    publicado el domingo, abril 25, 2010

    Según declaraciones de Guillermo Fariñas a la agencia de noticias EFE, anuló hoy su boleta escribiendo frases como "Abajo la dinastía de los Castro" y "Zapata vive después de muerto".

    Una integrante de la Comisión Electoral le llevó al hospital la papeleta que el opositor cubano firmó y luego leyó en voz alta.

    Fariñas había hecho un llamado a la población para que anulara las boletas durante las elecciones que hoy se celebraba en la isla, a las que calificó como "pseudo-elecciones" cuyo "primer gran defecto" es que "no hay una libre postulación" de los candidatos ya que "un ciudadano tiene que pasar por un proceso abierto en el vecindario a mano alzada". También aclaró que la alta asistencia a las urnas se debe a "la presión social por parte del Estado sobre las personas para que acudan a votar".

    (Fuente: ABC)


    Firma
    por la libertad de los presos políticos cubanos

    http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Miles marchan en New Jersey en solidaridad con las Damas de Blanco
    publicado el domingo, abril 25, 2010


    Más de 2,000 personas se manifestaron hoy en New Jersey en una marcha de solidaridad con las Damas de Blanco y a favor de la libertad en Cuba.

    La marcha comenzó en en la calle 59 de West New York y terminó en el Parque José Martí de Union City.

    En la actividad participaba la Dama de Blanco Dolia Leal y su esposo, el ex-preso de conciencia Nelson Aguiar, quienes llegaron recientemente a los Estados Unidos.

    La actividad continuaba al momento de redacción de esta nota con la intervención del senador cubano-americano Bob Menéndez y el intento de los participantes por establecer comunicación telefónica con las Damas de Blanco en La Habana.

    http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. EL UNIVERSALCARACAS, domingo 25 de abril, 2010 | Actualizado hace 34'

    Gobierno cubano y partidarios impiden marcha de Damas de Blanco
    08:34 PM La Habana.-

    Las autoridades cubanas impidieron por tercer domingo consecutivo una marcha de las "Damas de Blanco", esposas de presos políticos, a quienes medio centenar de seguidores del gobierno rodearon entre abucheos por más de siete horas en una jornada de elecciones municipales.

    Seis de las Damas de Blanco acudieron a la misa en la Iglesia de Santa Rita, oeste de la capital, y cuando se disponían a su caminata por la Quinta Avenida en reclamo de la liberación de los presos, un agente de seguridad les informó, como en los dos domingos anteriores, que no tenían permiso para marchar.

    "No han solicitado permiso para realizar esta actividad. No hay marcha y tienen que retirarse", dijo el agente, a lo que la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, le respondió que no acatarán una orden verbal mientras no tengan un documento del ministerio de Justicia o del Interior en que se detallen las restricciones, informó AFP.

    Parece que la táctica es ahora rendirlas por cansancio, declaró el presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), Elizardo Sánchez.

    Los sucesos de este domingo fueron seguidos en el parque por diplomáticos de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

    http://www.eluniversal.com/

    ResponderEliminar
  66. Ya debe haber terminado la farsa en Cuba.

    LAPON el problema es que en Cuba cuando votas hay un solo partido, el comunista, y una sola opción, el castrismo y, la mayoría de las veces, un candidato único.
    Así que lo mejor es no ir a votar.

    ResponderEliminar
  67. el miedo ya es congénito en nosotros.....el 20 de mayo se convoca a una marcha mundial en apoyo a las damas de blanco frente a todas las embajadas de cuba......muchos no quieren ir por temor a ser captados en las cámaras y después les nieguen la entrada en cuba.....igual temo eso, pero siento que hay que hacer algo...tengo ganas de ser libre y lo seré.....saludos

    ResponderEliminar
  68. tremendo descaro la mentira de las elecciones en Cuba hay algunos extranjeros q se tragan el cuento yo los invito a vivir con la libreta de abastecimiento ,15 CUC al mes y convertido en propiedad del estado q viola toda tu intimidad . Pa ver si despues piensa lo mismo

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias, estimado Celtivero te aconsejo que pases de largo los comentarios donde diga Van van no vale la pena responder a los trolls.

    Vivo en castilla y leon no te doy mas datos porque ya sabes que la seguridad del estado recopila toda informacion que necesite para su chivateria y luego tomar represarias contra ti, en cualquier momento me pueden prohibir la entrada a Cuba si saben quien soy, espero que lo entiendas.

    Yo voto a un partido pequeño de aqui que se llama Candidatura independiente, ya sabes que aqui gobierna el PP desde hace 16 años pero bueno nosotros seguimos ahi dando caña haber como conseguimos mas votos y echar a los peperos, la ventaja es que aqui si podemos hacerlo a pesar de que tambien nos ponen algunas trabas y a nuestro lider lo censuran en muchos sitios, pero para desgracia para ellos el presidente del partido tiene mucho dinero y no lo pueden undir es muy inteligente, ahora mismo con la crisis que hay en España es el unico que esta creando empleos, eso demuestra que para ser un buen politico tambien tienes que ser buen empresario para tener una mente adecuada,social y economica.

    Muchas gracias por entrar a nuestro blog me gusta que vengan extranjeros a hablar con nosotros y que cmpartan nuestras inquietudes.

    ResponderEliminar
  70. Perdon hundir es con h, anoche lei en las noticias que habian votado el 70% de los electores pero para mi que han sido el 35% o menos teniendo en cuenta que la estadistica del gobierno se caracteriza por aumentar las cifras verdaderas.

    ResponderEliminar
  71. Segui con atencion las "elecciones" en Cuba. Vovieron a salir Fidel, Raul, Alarcon y que conste, sin fraudes ni trampas recibieron el 100% de los votos! Electos por unanimidad! Claro para que hacer trampas si al no haber otros candidatos con un solo voto que reciban ya salieron electos por unanimidad! Dan risa esta gente!

    ResponderEliminar
  72. Lo que cuentas, visto desde fuera, es de risa (dicho con todos los respetos) ¿que no quieres votar? ¡lógico! ¡no hay candidatos que te gusten! ¿entonces?.... yo tampoco votaría, total, no va a servir de nada mi voto.

    Definitivamente, es una situación surrealista: a nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que va a ser represaliado o detenido o sabe dios qué por no votar... en los países civilizados, donde hay un gran espectro de ideologías, partidos y candidatos, a veces, la abstención es altísima, pues figúrate en el caso de Cuba, donde el resultado ya se sabe por adelantado.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  73. Me siento pesimista y a vez con un rayito de esperanza, lo cual es : Nada dura, todo pasa. Pasaron Hitler y Stalin, y Mao, y Franco. Verdad es que otors tiranos suben, asi que quien sabe cual sera el destino de Cuba pero algun dia esa dictadura refasta llamada Castro se va a acabar, no es monarquia ni tiene herederos a la corona, pues al parecer ninguno de los hijos tiene lo que hace falta para ser asesinos criminales. El pesimismo es que el aparato represivo es de tantos años y tan bien organizado que parece no se derroba y el pueblo no se decide a tirarse a la calle a protestar, pase lo que pase. Los paraliza el miedo, ese miedo de que escribe Claudia, a pesar de su valor admirable al escribir este blog y estar en la mente de los asesinos como una peligrosidad para ellos. Pro eso ponen a los troles a escribir idioteces, que manera de ganarse unos cuc, chivatones y traidores a la memoria de Marti y maceo y Cespedes y Agramonte.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE.

    ResponderEliminar
  74. Efectivamente, aunque no vote nadie, ya el elegido esta en el puesto. El asunto es que esa medida es no para elegir a nadie, sino para medir a quien esta y quien no esta. supongan que nadie vote, o muy baja representacion, significaria algo? Que? Tal vez que el pueblo se hastio de la msma mierda, ya no mas? Mejor nada que una voleta en blanco.

    ResponderEliminar
  75. Ustedes no saben nada de anular boletas. la ultima vez que vote en Cuba, antes de ir a votar fui a cagar y saque un pedacito de mojon y lo envolvi en un pedazo de priodico y lo lleve en el bolsillo. Lo puse en el medio de la boleta, lo aplaste bien y se lo puse en la urna a los pioneros jajaja. ASI SE ANULA UNA BOLETA!

    ResponderEliminar
  76. Jurisconsulto de Cuba
    un blog de análisis político-jurídico de la realidad cubana


    Ejercer el voto, en el contexto cubano, es cumplir con un deber revolucionario. La revolución es sagrada, es la patria. Para mantener sus conquistas hay que sacrificarse. Lecciones socialistas que desde la cuna enseñan a las nuevas generaciones. Versos ideológicos repetidos una y otra vez.

    ‘No cerrar los ojos ante lo mal hecho y denunciar las ilegalidades’, es otra de las exigencia comunista bien difícil de cumplir. En fin, la regla es que nadie puede gozar de privilegios: “todos somos iguales y tenemos que vivir como iguales”. Excepto que seas hijo de alguien: de un ministro, un general o del comandante.

    No se trata de buscar el bien común ni que unos estudien o trabajen más que los otros. Es vigilar que el vecino no viva mejor que uno. Quien cumpla estos requisitos, por lo menos en apariencia, tiene meritos y capacidad suficiente para ejercer un cargo público dentro del aparato estatal comunista.

    Por ejemplo, el cubano que quiera un teléfono en su casa, tiene que acumular méritos y denunciar las ilegalidades del vecino. El compañero Mayito, vicepresidente de la Asamblea y del Consejo de Administración municipal de Arroyo Naranjo, escenificó ante los pobladores del Calvario, como debe un revolucionario conseguir lo que quiere.

    Así son los representantes populares de los cubanos: realistas, sinceros, agradecidos, enérgicos y justos. Los mejores y más capaces.

    Laritza Diversent
    Escrito en Democracia Socialista

    http://jurisconsultocuba.wordpress.com

    ResponderEliminar
  77. HOY, NUEVOS DELEGADOS

    Quisiera saber si hoy que ya tienen nuevos delegados, alguno de ellos representa algun partido diferente al PPC, o algun disidente, o tiene ideas contrarias a las del gobierno de Cuba...

    Si puede exponer que necesitan mas alimentacion , que necesitan mejor transporte, que necesitan salir y entrar de su pais , si es que asi lo desean, que necesitan libertad de expresion y publicar un periodico que no sea del gobierno donde expresen sus ideas y sus deseos de libertad, si pueden organizar un partido contrario, o criticar al gobierno abiertamente.

    No amigos alli todo seguira igual... ni mas ni menos que hasta lo que ahora hemos visto.

    ResponderEliminar
  78. Todos a votar (la basura)este domingo!!!

    Damas y Caballeros....LLego' el Circo!!!!

    El circo Castro, y su director general Raul "7 meneos" Castro, los invitan a la funcion especial de este domingo.

    -Actos de magias con boletas!!!
    -El payaso Alarcon trompoloco y sus cuentos para ir al baño!!
    -El trapesista Bruno,que camina con la lengua en la cuerda floja.
    -El mago Fidel barbarroja,revivira a la rumbera Vilma Espin'ga, quien bailara un guaguanco' de cajon encima del elefante!!!!!
    -La compañera delegada Rosa Elena Simeon, hara el amor con un cocodrilo!!!
    -Aparicion del fantasma de Juan Almeida Bosque tocando el acordeon y..fumando marihuana!!!
    -El enano malabarista Evo Morales, se comera un pollo frito montado en bicicleta!!!!
    -El mono amaestrado Hugo....hablara y dira que es hermano de Fidel (no acercarse a la jaula, porque tira mierda el monito).

    y otras atracciones mas.........
    pasen señores....pasen..!!!!!

    ResponderEliminar
  79. EStoy triste hasta cuando hay q aguantar estos mentirodos mientras ellos se vanaglorian con el resultado de las "elcciones" el pueblo pasando trabajo,
    jamaa lo q hace falta es jamaa.tremendo decaro

    ResponderEliminar
  80. mas del noventa porciento a ido a votar segun informaciones de la prensa cubana,
    no se como se puede decir esto cuando un pais donde de cada 10 jovenes 11 quieren inmigrar y pa donde sea hasta pa haiti ,
    no se como se puede decir esto cunado en un pais donde ,cuando encuentras trabajo ,tus companeros no te preguntas q haces ,te gusta lo q haces o cuanto ganas ,sino q te preguntan q se te pega ahi(q puedes robar) etc
    estas elecciones son una falsa

    ResponderEliminar
  81. Olá Claudia,
    Sou aqui do Brasil e fiquei conhecendo as situações que ocorrem aí em seu país através de uma revista de circulação nacional aqui.
    Meus votos de sucesso em sua batalha; à você e tantos outros cubanos.
    Força.
    De um novo leitor do seu blog,
    Felipe.

    ResponderEliminar
  82. Cheito
    Todo eso y mucho mas tuvimos en mi pueblo la Ciudad Vilma Espin'ga Guillois.
    Oye me parece que estuvistes alli?
    No te pude reconocer ante tanta multitud y fervor revolucionario.

    Te saluda con toco fervor revolucionario,
    Victoria Revolucion

    ResponderEliminar
  83. Buenos dias a todos…
    “Policía cubana impide marcha de Damas de Blanco” y “Cuba Represion ID Campaña”. Dos videos que pueden ver en http://www.wolfmatch.com

    P.D. Recuerden, si quieren aportar al mantenimiento de este site (www.wolfmatch.com), hagan “click” en los anuncios de google. Gracias..

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  84. Señores no cubanos, quisiera que entendieran lo que dice Claudia que para mi está muy claro porque tengo edad suficiente para ser su padre Eduqué en Cuba a tres hijos que sirvieron siempre de rehén al gobierno para que yo votara sin deseos, sin esperanza. Imagínense, mi hijo sin saber comprender, pero parado junto a la urna y yo en la casa queriendo ejercer mi derecho de abstención y discutiendo con mi esposa que aseguraba(no sin razón) que perjudicaba a mis hijos si hacía tan notoria mi disidencia y dejaba al niño esperando que yo votara. Hoy me queda sólo un hijo en Cuba y está esperando con ansias el momento de salir de ese gran secuestro que es vivir en Cuba.
    Es cierto que llenaba las boletas con consignas contra la dictadura que el escrutinio considera nulas después,pero mientras mis hijos fueron pioneros sin otra opción, no pude dejar de votar, es cierto que de todas maneras eso no cambia nada, pero ¡Qué bien se siente! es como gritar ¡Abajo Fidel!a viva voz sin que te puedan llevar preso.
    ¿Qué clase de elecciones son esas en las que ya todos saben quien va a salir y con cuantos votos?
    Es como encontrarse una boleta con el mismo candidato repetido varias veces, ninguno otro.

    ResponderEliminar
  85. Me quede con las ganas de jugar Golf, todavía no puedo comprarme mi casita en el Campo de Golf.

    “Sólo queda una cancha de 18 hoyos, el Varadero Golf Club, en este balneario a 137 kilómetros al este de La Habana. El viernes y sábado fue escenario de dos torneos de un día que enfrentaron a media docena de golfistas cubanos con algunos extranjeros acaudalados, reporta AP.”

    “Los organizadores dicen que son pequeños pasos en una campaña para resucitar el golf en Cuba, un país que es a la vez el mejor y el peor lugar para practicar ese deporte.”

    “El Ministerio de Turismo dice que le gustaría construir diez canchas en todo el país y atraer a gente de dinero de Europa, Canadá e incluso de Estados Unidos, si Washington alivia su embargo comercial de 48 años. Algunos inversionistas en Europa y Canadá han manifestado interés desde hace tiempo en construir canchas y presentaron planes que incluyen hoteles de lujo, apartamentos y spas.”

    “Pero esas propuestas han quedado estancadas durante años.”

    “Cuba es "la trampa de arena infernal", comentó John Kavulich, analista político en el Consejo Comercial Económico Estadounidense en Nueva York.”

    "El conflicto es entre la imagen y la ganancia", afirmó Kavulich, cuya organización asesora a los negocios estadounidenses sobre el comercio con Cuba.”

    "Preocupaciones por la imagen de golfistas en el paraíso de los trabajadores. Y, de ser aceptados, ¿de qué modo Granma (el diario del Partido Comunista) explicaría el obeso golfista estadounidense, con ropas coloridas, movilizándose en su carrito y apostando en cada hoyo?".

    “Entre los que disputaban el torneo el sábado se encontraba el canadiense Graham Cooke, prominente arquitecto de canchas de golf. En un encuentro similar el año pasado, Ernie Els, ganador de tres torneos grandes, se presentó para representar a su compañía.”
    “En junio de 2008, Esencia Hotels and Resorts, de Gran Bretaña, anunció que el Ministerio de Turismo había aprobado la construcción del Carbonera Country Club por unos 300 millones de dólares, en un tramo de playa cerca de Varadero. Además de una cancha de golf de 18 hoyos, el proyecto contempla 800 apartamentos de lujo y 100 residencias.”

    “La Habana no reconoce el derecho a comprar o vender propiedades y prohíbe la posesión por parte de extranjeros, pero Esencia dijo que gestionaba un arriendo de 75 años sobre la propiedad. La construcción debía haber comenzado en 2009, pero ahora quedó postergada indefinidamente.”

    “El viernes, el director general de Esencia, Andrew Macdonald, llevó un grupo de inversionistas al lugar donde se levantará el proyecto Carbonera y les mostró la playa, donde un cañaveral flanqueaba una laguna azul rocosa y estrecha.”

    "Está listo para empezar", dijo a la Associated Press mostrando un mapa para indicar que donde estaba parado podía haber un pequeño muelle de madera frente a un hotel de lujo. "Podríamos empezar mañana mismo".
    “Macdonald dijo que la propuesta fue avalada por los ministerios de Turismo e Inversiones Extranjeras, pero que más de una veintena de ministerios del gobierno tenían que aprobar el plan para que pudiese concretarse.”

    Raúl Castro Ruz, acaba de tronar a esos veinte vagos que están de Ministros, y nos tomamos un vodka en el hoyo 19. Saludos

    ResponderEliminar
  86. Antes que todo, Claudia yo tengo 28 agnos y nunca se me quito ese miedo. Iba a votar y lo dejaba en blanco o hacia garabatos pero siempre iba, pues las consecuencias aunque no sabia cuales eran, las suponia y todo el cdr que sabian como yo pensaban siempre en manera de consejo me decian, que pensaban lo mismo que yo, pero que no era inteligente no ir, pues seria gusano en mi expediente y poco despues iria a prision como otro mas de los llamados criminales por el gobierno, entonces todo eso no solo en los votos si no en la vida cotidiana fue lo que me llevo a pensar que la libertad no se encontraba en cuba asi que tenia que salir, y asi lo hice, pero te juro Claudia que si hubiese sabido de ustedes antes, no hubiera salido, por eso deven hacer mas enfacis en que los conoscan en cuba y no afuera, aunque agradesco mucho poder tenerlas aqui, pero sera mejor para todos que sea fuerte en cuba, se que es dificil pero no imposible, es mas dificil ser conocido y amado estando encontra de Castro y tu lo eres

    ResponderEliminar
  87. Van van es un ex militar cubano de raza negra. El limpiaba las letrinas de los oficiales blancos y fue dado de baja por robar comida. El negrón come como animal. Revendia platanos y aguacate pero un dia lo chivatió un ekobio suyo que era chivaton del G2. Se fue en el 94 en una balsa donde todos le daban golpes y al llegar a USA se lo singó un guardia de origen español, de ahi su odio por los gallegos. Ahora odia a las mujeres y por eso las insulta y solo quiere que lo dejen volver porque es tan inutil que en la yuma se esta muriendo de hambre, de ahí sus vivas a Panfilo.
    Van van, mira que hay energumenos en este mundo pero tu le ganaste a todos. Mereces la medalla del seudo humano indeseable y prescindible. Porque no te vas en una balsa pa la isla desgraciado infeliz? YEGUAAAAA

    ResponderEliminar
  88. Claudia,

    Perdona por lo que estas viviendo, porque no le encontramos solucion antes. Porque eso se derrumba solo, sin ayuda sin proposito excepto el mantener a un apellido en el poder. Te queremos y respetamos sin conocerte, gracias por lo que sientes y escribes. ..gracias.

    ResponderEliminar
  89. Hola,

    Imagínense que yo hace 5 años que estoy en el extranjero y a mi casa en Cuba me llegó la citación para "votar". No me extrañaría nada que también aparerezca como que voté por todos. La farsa y la falta de vergüenza son demasiado evidentes.

    ResponderEliminar